Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

8 de Mayo de 2003

Mamá, me quiero ir

Transcripción automática

0:00:00 Mamá me quiero ir, nuestra habitua sección destinada a las fiestas infantiles.
0:00:05 ¿Cómo organizar una fiesta infantil o una fiesta cualquiera?
0:00:11 Sí, porque nos llaman muchas amas de casa y nos dicen,
0:00:14 ay, yo quiero hacer una fiesta, hacer nenes, el rulo cumpleaños, y nos saben,
0:00:21 porque es muy difícil, vamos a ver qué es lo que dice el temporada.
0:00:24 Lo primero que hay que saber es que para desarrollarse laboralmente,
0:00:29 resulta imprescindible el manejo de grupos infantiles.
0:00:33 Ah, estos son consejos para que…
0:00:36 Ah, para los animadores.
0:00:37 Ah, para los animadores.
0:00:38 Pero no, paso por alto esto.
0:00:41 Dice, a partir de los 10 años, los chicos ya empiezan a tomar decisiones sobre sus fiestas.
0:00:50 Aja.
0:00:51 Usted debe consultarlos a ellos.
0:00:52 Seguro.
0:00:53 Está bien esto, doctor.
0:00:54 Por supuesto.
0:00:55 Concesar a los niños.
0:00:57 Bueno, lo primero que usted tiene que hacer es que el niño se divierta.
0:01:02 Cuando tiene menos de 10 años y decide usted,
0:01:04 usted lo hace divertido al psico, incluso a patas.
0:01:07 A patas, claro.
0:01:08 Lo obliga.
0:01:09 Le contraja unos payasos, unos alting-banks,
0:01:14 una maestra carvineras que los tienen a grasa,
0:01:19 los cinco en por si quieren hacer resmanes,
0:01:21 y los se cierran en un salón de fiesta para que no se puedan ir,
0:01:25 y ahí los tienen.
0:01:26 Incluso puede, como se dice varias veces,
0:01:28 le puede aisilar unos amiguitos de educación
0:01:31 y su hijo no tuviera amiguitos,
0:01:33 o si los amiguitos de su hijo fueran aburridos o ingratos,
0:01:37 les aisilará.
0:01:39 Los amiguitos, a vosotros,
0:01:40 nosotros en la legislación tenemos lo payasos,
0:01:42 los alting-banks, los tragas-able,
0:01:44 y los invitados.
0:01:48 Y sabe cómo comportarse.
0:01:50 Sí, son chicos que están adiestrados,
0:01:52 se les hace bajar por el amiguito,
0:01:54 enfesarle todo lo menos nada.
0:01:58 No es una estupidejito.
0:02:00 Qué divertido eres, Juan.
0:02:01 Siempre ganas a él a todo.
0:02:04 Sí, lo dejan ganar al sucio y al desconfio.
0:02:47 Ajá.��íko.
0:02:48 Ajá, Ajá.
0:02:50 le pone la cola al cerdo. ¿Tienes trabajo en ese juego? No. No, pero bueno, lo podemos
0:02:57 hacer a pedir. El juego es muy sencillo. ¿Cómo es el juego? A ver, aquí.
0:03:02 Especialmente se pone un póster con la figura de un cerdo. Disculpe, me.
0:03:09 Esculpe. ¿Con qué miro? Con perdón de la mesa fuerte.
0:03:15 La figura de un cerdo. A este cerdo.
0:03:18 ¿A cuál?
0:03:19 A este. A de la pinche. A del póster.
0:03:22 Aprese que era secundado.
0:03:23 No, le falta la cola, le falta.
0:03:28 Entonces, el participante, cada uno de los participantes por turno, se vendan los ojos
0:03:34 y toman la cola.
0:03:38 Cola en el que se estremos ahí, una cinza, un pegamento, un abrojo.
0:03:42 De modo tal que apientas sin saberlo, sin verlo, ¿no?
0:03:48 El postulante pega la cola en algún lugar.
0:03:52 Si a cierta el lugar donde los chanchos suelen tener la cola, acarrearán con el posto.
0:03:58 De lo contrario, perderán.
0:04:00 Hemos hecho nosotros muchos concursos de colocarle la cola.
0:04:08 ¿Se puede decir que hay una auditiva del chancho?
0:04:12 No, de los otros.
0:04:13 Porque se marca la derecha más arriba, más abajo o no?
0:04:16 No, se les puede decir únicamente, frío o caliente.
0:04:19 Entendiendo que cuanto más cerca está uno, del lugar indicado, está más caliente.
0:04:23 Ah, es más caliente o está lejos.
0:04:26 Es frío, frío está lejos.
0:04:29 Caliente, caliente.
0:04:32 Es más caliente.
0:04:33 Se acerca al lugar.
0:04:36 No vale tampoco la psicanas de arbuir que hay chanchos que tienen la cola más alta o más baja, ¿no?
0:04:42 No, no, hay lugar.
0:04:44 No le va a poner la cola a la oreja.
0:04:46 Bueno, eso se puede poner la cola al chancho.
0:04:49 Y yo quisiera jugarlo incluso con algunos amigos.
0:04:52 Pero no consigo uno profesional.
0:04:54 Yo quiero él ponerle la cola al chancho profesional, el señor.
0:04:59 Bueno, perdón de ese parín.
0:05:01 Es una cola magnética, incluso.
0:05:04 El presil de toda la tiencia y de toda la plásticola.
0:05:07 Ustedes...
0:05:08 Un imán.
0:05:09 Yo creo que la cola se queda pegada y todos comentan, caramba, está lejos.
0:05:15 Sí, la cola es la mitad del chancho.
0:05:18 Incluso hay uno, le podríamos ponerle un dispositivo tal que cuando usted acierta exactamente el lugar de la cola, suena...
0:05:26 Una alarma.
0:05:27 Una alarma, o sea, alguna cosa.
0:05:29 Un indicador sonoro, el abierto.
0:05:32 Un...
0:05:34 Para quien le está poniendo la cola.
0:05:38 Le voy a recomendar este órgano para la tiencia.
0:05:41 Para la tiencia.
0:05:42 Para hacer una registración rápida.
0:05:44 Y que se prenda la luz, también.
0:05:46 Ahí está, ahí acertó la cola.
0:05:48 Y era como un ronco.
0:05:50 Un sonido grave, un sonido.
0:05:52 Y sube la tarea.
0:05:54 Y dice, como hay unos gavos, estaba.
0:05:58 Pero mire, no debe ser tan difícil.
0:06:01 Pero qué cuestión de tener un gado.
0:06:03 Jugar es difícil.
0:06:05 Los dos comentados.
0:06:07 Claro, salvo que usted tenga una clarividencia de tal orden, como los blacamanes.
0:06:13 Y le permiten ponerle la cola.
0:06:15 Y otra cosa es el número del blacamán.
0:06:18 ¿Qué es el número del blacamán?
0:06:20 Te vendan los ojos.
0:06:22 Y un tipo, una ayudante, te hace una cruz en lugar cualquiera del recinto.
0:06:27 Y el blacamán va con un clavo.
0:06:30 Y un martillo.
0:06:32 Y lo clava justo.
0:06:34 Y entonces está la gala.
0:06:36 ¡Oh, y tu era el chanjo!
0:06:40 Se quejó.
0:06:41 Se quejó menos el chanjo.
0:06:46 ¡Ah, eso está arreglado!
0:06:48 ¡Ah, no sé, no sé, no sé!
0:06:50 ¡Qué reivicó, percibo!
0:06:52 Se está arreglado.
0:06:54 Pero el chanjo es difícil porque uno no lo sabe al chanjo.
0:06:57 ¿Un chanjo verdadero?
0:07:00 ¿Cúntame, cuento, que un chanjo cerca?
0:07:02 Un chanjo pictórico.
0:07:03 Ahora bien, hablando de...
0:07:05 Magos.
0:07:07 ¿Cuánto nos sale traer magos?
0:07:09 ¿Por cuánto tiempo lo quiere usted?
0:07:11 Porque los magos cobran por hora.
0:07:13 ¿Un día sol o un día sol?
0:07:15 No, un día, no, cobran por hora, señor.
0:07:17 ¿Cuánto tiempo tiene más la fiesta?
0:07:19 No, porque si me pongo por hora el mago tarda muchísimo.
0:07:22 Al truco, comienza a hablar silada y no termina nunca.
0:07:25 Cada vez está acá, está allá.
0:07:27 Si haces hipático.
0:07:28 Caca la palomita y le ha comprasar a los chicos
0:07:30 la que carice la palomita para perder tiempo.
0:07:33 ¡Ah, no, no!
0:07:35 ¡Lo he hecho!
0:07:36 Lo he hecho al denero de Llevo.
0:07:38 Mira que he visto cada mago.
0:07:40 Pero nunca he visto que tiene que ver con el chanjo.
0:07:42 No, ese no era el mago, Rolón.
0:07:44 Los cinco, yo he sido asidante de Magos.
0:07:46 Sí, es verdad.
0:07:48 ¡Vaya usted!
0:07:51 Hacía el famoso truco. Yo era asidante de un mago.
0:07:54 Y en la tía de Vezo le ponen un sándwich en la casero de la y cuando la cierra,
0:07:58 cuando la escapan, es una paloma.
0:08:00 Se ha convertido en un paloma.
0:08:02 ¡No, joder!
0:08:03 Se ha convertido el sándwich en una paloma.
0:08:05 A eso no se lo creo.
0:08:07 Me está viendo hasta en una paloma.
0:08:09 ¿Y cómo es truco ese, Rolón?
0:08:11 ¿Cómo me ha querido la ciudad?
0:08:13 Debe haber ya de sándwiches ir a una paloma.
0:08:17 La paloma maquisada.
0:08:19 La paloma de salame.
0:08:21 Sí, está.
0:08:23 A ese tipo hace un pase, le saca el pan y sale la paloma.
0:08:27 Bueno, si no me hizo acá de velar los trucos de Magos.
0:08:31 Pero lo interesante sería agarrarlo a medio de transformar el sándwich, ¿no?
0:08:36 Un sándwich con ala.
0:08:38 Un mitad sándwiches en la paloma.
0:08:42 Bueno, cuando aparecía la paloma, que los chicos le gustaba la palomita,
0:08:45 cuando dejaban pasar primero el recumpleaño.
0:08:48 Ah, porque trabajaban recumpleaños.
0:08:50 Recumpleaños, sí.
0:08:52 Entonces, la carrucción lo ha cambiado.
0:08:55 Yo tenía miedo que el niño, en su característica brutalidad,
0:08:58 causara la muerte del abecucio,
0:09:02 apretándole el marote, estrangulándola,
0:09:06 porque los niños fueren...
0:09:08 Los niños, los niños.
0:09:10 Cualos pollitos se han sucumbido
0:09:13 ante la pretón infantil.
0:09:16 Sí, es cierto.
0:09:18 Miren el carpocito.
0:09:20 Solo descubrí que hay una palomita, porque ya lo quiere apretar.
0:09:23 Cuando la aprieta, el pollito mueve.
0:09:26 Si no pasa, no hay que descargarlo, no lo manipulen.
0:09:30 Bueno, yo vengo a contratar un mago y este me empieza a revelar.
0:09:35 No, pero es serio.
0:09:37 ¿El de la paloma no me lo invite?
0:09:40 Yo quiero que me convierta los ángulos en palomas.
0:09:43 Tras que hay pocos ángulos.
0:09:45 Y vienes que me los convierta en palomas, que comemos.
0:09:49 No hay más ángulos que se me volaron todos.
0:09:58 Le voy a dar una pregunta.
0:10:00 ¿Qué edad de...
0:10:02 No, porque no son los mismos trucos.
0:10:05 Digamos, usted quiere que son los mismos en la fiesta.
0:10:08 Para usted y sus amigos, porque se lo cumple a usted.
0:10:11 Y quiere animar la velada con un mago, pero no soy para adultos.
0:10:15 Un mago para el chico.
0:10:18 Si, no es lo mismo.
0:10:19 ¿O sea, lo hace el truco pago, porque los chicos no se dan cuenta?
0:10:22 No, pero son diferentes trucos.
0:10:24 No, son los mismos trucos.
0:10:25 Señor Azelde...
0:10:26 Si, eso no les puede hacer aparecer una mujer, digamos, en bikini.
0:10:31 En la fiesta de un chico de cuatro años.
0:10:34 Si, ya se aprecia el chico de cuatro años en bikini.
0:10:37 No, un apalo, más justamente, si es que es por ejemplo...
0:10:40 No puedo hacer muchos trucos de cartomacia para los menes.
0:10:44 ¿De qué?
0:10:45 De magia con cartas.
0:10:47 En cambio, para los adultos se acostumbra mucho la cartoma.
0:10:49 Si, eso sí se les va a gustar el escolar.
0:10:51 ¿Pero es la madre de cartas los chicos que logran?
0:10:53 No, porque los chicos...
0:10:54 No, han tenido seis horas jugando al poker, como a menos.
0:10:58 El chico.
0:11:00 No, no, por eso. Según la dada, hay...
0:11:02 Si, ese cuanto más pequeño es el niño,
0:11:05 más dificultad tiene para los juegos simbólicos.
0:11:07 ¿Cómo? ¿Cuáles son los juegos simbólicos?
0:11:09 Es aquello que requieren una cierta abstracción,
0:11:11 como los juegos de cartas, necesitan juegos más concretos.
0:11:14 Por ejemplo, le agarro una soga...
0:11:17 No, si le agarro una soga con la tijera y se la entro a cortar.
0:11:22 Y después hago un pase de magia y la soga aparece otra vez.
0:11:26 ¿Y cómo es eso?
0:11:28 ¿Es que no puede ser eso?
0:11:29 No, no. El diablo lo han la suelto.
0:11:31 ¿Para mí qué tiene otra soga?
0:11:33 No, no, si no vi que no.
0:11:36 No tiene otra soga, no.
0:11:38 ¿Qué cuente lo?
0:11:39 No, cómo lo voy a contar.
0:11:40 ¿Cómo es eso?
0:11:41 No, pero más por eso.
0:11:42 ¿Y a quién lo va a ver por raro?
0:11:44 A mí es más por eso, porque vino agarrar la soga
0:11:46 de colocar la ropa que jugué en el olvido, lo que me...
0:11:49 Lo que me olvide.
0:11:50 Y, pues...
0:11:52 Y me la cortó en siete.
0:11:54 ¿Y después...?
0:11:55 ¿Qué le cortó? La ropa.
0:11:57 La ropa.
0:11:58 Y después hizo, no sé qué, otro mago, no.
0:12:00 Otro.
0:12:01 Y después lo contraté y estaba la soga entera,
0:12:04 que todavía la tengo ahí.
0:12:05 Miren, ve esos pantalones que están ahí.
0:12:08 Están sostenidos por la soga.
0:12:10 Y usted baila en la mira, la soga,
0:12:12 que a lo tanto no está cortada en ningún lado.
0:12:14 Es que hay huella de la ticera.
0:12:15 La hice examinar.
0:12:18 Y la hice examinar.
0:12:19 ¿Y?
0:12:20 La enterita.
0:12:21 Enterita.
0:12:22 Bueno, cuente.
0:12:24 No hay nada.
0:12:25 No hay nada.
0:12:26 No hay ninguna marca, nada.
0:12:28 La soga bien tratada.
0:12:30 Y se lo llevé incluso a una persona, un profesionado.
0:12:33 Sí, sí, claro.
0:12:34 Un profesionado.
0:12:35 Un soguero, un soguero.
0:12:36 Un soguero.
0:12:37 Un soguero, no es un profesionado.
0:12:40 ¿Qué es la que dice?
0:12:41 La soga, señor.
0:12:43 La soga.
0:12:44 La soga merece la profesión.
0:12:46 La soga.
0:12:47 La soga no le doy.
0:12:49 Le dice la soga.
0:12:51 La soga la rosa.
0:12:52 No me va a reir.
0:12:53 Tiene soga, pero de todo tipo, ¿eh?
0:12:55 Soga es incluso para... para amar la de los barcos.
0:12:58 Ah, está la soga.
0:12:59 No, por el soga.
0:13:01 Muchos barcos los hayan buscando.
0:13:03 Porque vos dejan el barco estacionado, ponen en el puerto en un TV.
0:13:08 Y una vez se te viene un pobo y empieza a ir y se te escapa el barco.
0:13:11 Sí, sí, aquí a la vez sería soga.
0:13:12 Se te escapa y cuando lo vas a buscar, no te atraparás.
0:13:15 Si andas por todo el mundo, buscan poner el Disqueen Elizabeth.
0:13:19 Y si se muy bien llegamos acá, vamos a estacionar.
0:13:21 Se van los tipos, se va el capitán, todo dejan el barco ahí, vuelven, no está más.
0:13:25 ¿Cómo no está el Queen Elizabeth?
0:13:26 No vio por decir y se lo vio que se iba, creíamos que era no sé.
0:13:29 No, como y no lo amarró, no.
0:13:32 Entonces, por eso el soga.
0:13:34 El soga.
0:13:35 El soga fabrica unas sogas justamente para paquebotes como el Queen Elizabeth.
0:13:40 Entonces, usted, capitán del Queen Elizabeth, bueno, tarde, ¿no bien?
0:13:44 Puerto de Montevideo, llegue a tres, cuatro, cinco vueltas de la soga.
0:13:48 Ahí va el palenque.
0:13:49 Y lo acabaré.
0:13:51 ¿Cuál tabaré? ¿Dónde quiera?
0:13:53 No lo quiera.
0:13:54 Cuando vuelve, el barco está ahí en mochoreza porque usted lo amarró, ¿me entiendes?
0:13:58 Nosotros trabajamos acá con el soga.
0:13:59 El soga.
0:14:00 Ah, sí, eres el soga.
0:14:01 ¿El señor es el soga?
0:14:02 Sí, ¿cómo le va?
0:14:04 No le doy lo parezco.
0:14:05 Y hacemos sogas de toda índole para cualquier barco.
0:14:08 No solo barco, sino que trenes cambian, amarrando.
0:14:11 ¿Para qué si lo amarraron un tren con una soga?
0:14:13 Para que no se le escape.
0:14:15 ¿Por qué se comen a escapar un tren? Únicamente no tengan bajada.
0:14:18 O sea, el tren es más difícil que se escape, ¿no se oye?
0:14:20 Ahí sí, bueno, el tren de las nubes.
0:14:21 Un tren.
0:14:22 Y hay trenes que tienen tanta potencia las locomotoras.
0:14:26 Que por más soga que usted le ponga, nosotros, yo me acuerdo una vez, en la estación Retribal
0:14:31 por Caruso Martín, amarramos un tren.
0:14:34 Tieníamos miedo, la máquina andaba medio-mari y por ahí encendía a Zola.
0:14:38 Me dio fantasma a la...
0:14:40 Me dio fantasma.
0:14:42 Y por ahí se arrancó solo la locomotora y estaba amarrado el tren.
0:14:46 Y arrastró la estación Retribal.
0:14:49 ¿Y yo ahora a paghermo?
0:14:52 Antes era Retiro.
0:14:53 Diga que uno le cortó la soga ahí.
0:15:04 Y no ando a saber dónde queda el Retiro.
0:15:06 Sí, por favedra.
0:15:07 Mendoza.
0:15:08 Siempre necesitaba que la cual nunca llegaba a la boletería.
0:15:14 Díame, no se debe vender mucha soga.
0:15:16 ¿Por qué falta la soga ahora?
0:15:18 Porque antes, bueno, muchas veces...
0:15:20 Para saltar, tenemos mucho dinero para saltar, para cogar la ropa.
0:15:26 Sí, y saltar.
0:15:27 Para amarrar barcos.
0:15:29 Para la loma, rolo.
0:15:30 Sí, para lazo.
0:15:32 Para loma.
0:15:33 Para el lago.
0:15:34 Para el lago.
0:15:35 Para el cabello romafiro caba.
0:15:36 Para la soga para el lasar.
0:15:39 Sí, lo sé.
0:15:40 Bueno, soga también para los trapecios de los circos.
0:15:44 Ah, también.
0:15:45 Puerbas flojas para los que caminan las alturas.
0:15:48 Ajá, está bien.
0:15:49 Puerbas tienen que ser...
0:15:50 Se tienen que ser buenas.
0:15:51 Y no tienen que ser respalosas.
0:15:53 Porque la cuerda respalosa y el tipo caminando por la cuerda floja y se cae.
0:15:58 Y la cuerda cerada, claro.
0:16:00 Y entonces, ¿y después quién la va a reclamar?
0:16:01 ¿Al soga?
0:16:02 No, a nadie porque el tipo se cae.
0:16:04 ¡Qué absurda!
0:16:05 Bueno, una sola vez nos falló una soga en un circo, una sola vez.
0:16:10 Ah, pobre hombre.
0:16:12 Pobre hombre, sí.
0:16:13 Lo mato al tipo.
0:16:14 Porque nosotros le dimos una que teníamos, ¿de acuerdo?
0:16:19 Me iba a dar vida.
0:16:20 Me iba a dar vida, estaba.
0:16:21 Sí, la vendemos después para el pargasa.
0:16:24 Soga, que ya está encansadita.
0:16:26 Tiene muchos años la vendemos a la fábrica del pargasa.
0:16:28 Claro, ahí sí.
0:16:29 Para la soga.
0:16:30 Y no se equivoca un seradismo y eso fue un circo ahí.
0:16:34 Sin red trabajado.
0:16:35 Sin red trabajado del muchacho.
0:16:37 Y en la mitad se le cortó la soga, lamentablemente.
0:16:40 Ese fue lo que dijo él.
0:16:42 Lamentablemente, dice, no me lo hagan casado.
0:16:45 Dijo mi sacadilla.
0:16:46 Yo que a la gente la asusta, a la vez se dice, ah.
0:16:50 Y espera a la gente.
0:16:51 Y hacemos también pionines para trapecio.
0:16:53 ¿Cómo pieron?
0:16:54 Y todos los trapecitas trabajan con nosotros.
0:16:56 ¿Cómo pieron los trapecitos con nosotros?
0:16:59 Sí, es un pionín para trapecio.
0:17:02 ¿Y los trapecitos con qué se cree que está?
0:17:04 Ah, soga, no.
0:17:05 No, pionín es más finito.
0:17:07 Pionín es cada lapicería.
0:17:09 Y después se asueva que el tipo se va subiendo para arriba.
0:17:11 Ah, bueno, eso.
0:17:14 A el trapecio nosotros tenemos muchos amigos trapecistas.
0:17:17 ¿Se acuerda de melón y melándelos?
0:17:20 ¿Los trapecitas de Australia?
0:17:23 ¿Me acuerdo de melón?
0:17:25 Melándela, lamentablemente.
0:17:27 ¡Qué va a aprender!
0:17:37 Díganme.
0:17:38 Ya no están entre los ojos, pero...
0:17:43 Y siempre relegado.
0:17:47 Estamos apuremos ya, ¿no?
0:17:49 Y entre atrás.
0:17:51 Y no es lo mismo, ¿eh?
0:17:53 No, ya, pero...
0:17:54 Melón solo, no.
0:17:56 Pero que un trapecista sola, ¿quién agarra?
0:17:59 Bueno, pero puede hacer algunas pruebas demostrando su arroz.
0:18:03 No, pues era siempre así, ¿eh?
0:18:05 Pero primero empezaba melón.
0:18:07 Sí, melón iba...
0:18:08 Melón iba ahí, ¿qué se llama?
0:18:10 Se ponía cabeza abajo y...
0:18:12 No hay manera.
0:18:18 No hay manera.
0:18:21 Y se tiraba ahí melón.
0:18:23 Sí, de certerado ahí para agarrar siempre ahí.
0:18:27 ¿De dónde se agarraba?
0:18:29 De los brazos del trapecio.
0:18:30 De melón.
0:18:31 De melón.
0:18:32 De melón.
0:18:37 Y después que hacía una vuelta de la vista...
0:18:39 Una vuelta de la aire, y digo, el trapecio del trapecio, que se llevó...
0:18:44 Melón veía el trapecio de adelante.
0:18:47 No, no, Melón.
0:18:48 Melón, Melón.
0:18:49 Si adelante, me llames...
0:18:51 Sí, en el otro.
0:18:53 En el otro.
0:18:54 En el otro, sí.
0:18:56 Qué barba, lo...
0:18:58 Después hacía la pila humana, se acusa aquí.
0:19:01 La pila humana, melón arriba y...
0:19:08 Impresionante, realmente, debo decirlo.
0:19:11 Oh, impactante el show, ¿no?
0:19:13 Bueno, y ahora...
0:19:14 Yo también creo que me impresiona, ¿no?
0:19:16 Sí, soy gero, ¿no?
0:19:18 No soy gero, ¿eh?
0:19:19 Soy gero, soy gero.
0:19:20 Sobre un momento, es una gran diferencia.
0:19:22 Sí, sí, soy gero, él es soga, no es soga.
0:19:24 Señor, Dios es el tipo que agarra las sogas con la boca.
0:19:29 Sí, lo vi.
0:19:30 Y quedan vueltas arriba, sí, para la boca.
0:19:33 Sí, señor, tenemos sogas saborizadas, por eso sí.
0:19:40 Sí, amigas de baquilla, frutilla...
0:19:43 Tenemos, no tenemos, ¿sí?
0:19:44 ¿Por qué pues si le hace agua la boca?
0:19:46 ¿Por qué no sale la bala?
0:19:50 Y fruta, sí.
0:19:51 ¿No, va a tragar salido y se trae?
0:19:54 Porque lo peor que le puede pasar al tipo que se siente con las dientes y unas sogas, es querer tragar salido.
0:19:59 ¿Sí, sí?
0:20:01 Y se aplica y se mata.
0:20:02 Ya, sí, sí.
0:20:03 Y se mata.
0:20:04 Sí, va.
0:20:05 Nosotros teníamos... teníamos a...
0:20:08 a frías.
0:20:09 Frías.
0:20:10 Al par de frías.
0:20:12 Que así es, eh...
0:20:13 ¿Es la prueba número?
0:20:15 Hasta que se tuvo que retirar, ¿de acuerdo?
0:20:17 Pobrecito.
0:20:18 Pobrecito.
0:20:19 ¿Cómo lloraba?
0:20:21 Se le empezaron a caer los dientes.
0:20:22 Ah, sabe grande, claro.
0:20:24 Sí, ya.
0:20:25 No era lo que...
0:20:26 Ya era grande, fue a ver al doctor Barragán.
0:20:29 Y le dijo, mire, frías, le dijo Barragán.
0:20:31 Entendida.
0:20:33 Yo que usted me empieza a conseguir otro trabajo porque...
0:20:36 a usted el comedor...
0:20:38 No lo aguanta más.
0:20:40 No lo aguanta más, que no puede...
0:20:41 Este plazo, un día...
0:20:43 La del del diente se va a caer usted, se va a matar frías.
0:20:46 Y el vino...
0:20:48 Qué depresión, qué...
0:20:49 No lo aguanta más, una estadura postilla, pero...
0:20:51 Pero la música...
0:20:52 No, sí la estaba con la lámpara de la nunca, se acuerde.
0:20:56 Un día quedó colgando.
0:20:58 ¡No, no, no, no!
0:21:00 Los dientes por...
0:21:02 Los dientes por un lado y frías abajo, claro.
0:21:09 Bueno, qué cosa.
0:21:11 Quería que lo colgando, agarraba en los dientes, ¿eh?
0:21:14 Con la mar, con la mar, con los agarrados.
0:21:16 ¡Cobreón!
0:21:17 Se agarró y simulaba.
0:21:18 Qué papelón.
0:21:19 Quería, quería llegar.
0:21:23 Era peor.
0:21:24 No, es impresionante.
0:21:26 ¡Puerto!
0:21:27 Qué mal.
0:21:31 Eran buenos los alambres, ¿eh?
0:21:34 Qué verdadidad.
0:21:35 He dedicado toda su vida por ahí este arte y ahora se quedaba sin la buda.
0:21:39 Pero bueno, nosotros, me quiero decir que tenemos, primero, una gran variedad de sobas y que hemos atendido a toda clase.
0:21:45 Para reyes de los arcos lo hacen con...
0:21:47 ¿A qué?
0:21:48 La reyes de los arcos lo hacen con sogas también.
0:21:50 ¿A eso?
0:21:51 No hacemos, eso no hacemos.
0:21:52 Eso no hacemos.
0:21:53 Eso es un trabajo que hacen otras personas, nosotros no.
0:21:55 Ah, bueno, también.
0:21:56 Empecé por el conocido de un deportista y de estudios.
0:21:58 ¿A ver, cómo se mueve?
0:21:59 No, peres, peres.
0:22:01 Usted viene a preguntar, no me la lleva nada.
0:22:05 No, lo que pasa es que yo...
0:22:06 Para cinchadas.
0:22:08 ¿Qué cinchadas de qué?
0:22:10 No, cinchadas.
0:22:11 Ah, de cinchar, de tirar.
0:22:13 No, tirar, de un lado, de un otro, para pin de clubes.
0:22:16 Que hace mucho esta cinchada, ¿sí?
0:22:19 Tírate una sobre más, muy divertido, pero vendemos también tanto vendemos.
0:22:22 Sí, hay muchas cooperadoras de clubes, de interés.
0:22:24 Eso es decir, un mundo, ¿no?
0:22:26 Para firmarse.
0:22:28 El nodo lo hace usted, señor.
0:22:30 ¿A usted no la vende con nodos?
0:22:31 Se vendemos las dos, pues no, se las hace usted, aquí tiene.
0:22:34 Bueno, no, pensé que...
0:22:35 Nos vemos algunas cosas menores, ¿no?
0:22:37 Como una especie de bisutería y tenemos cordones para zapato.
0:22:45 Lo nuestro, ¿no?
0:22:46 Lo nuestro, es la especie de soga.
0:22:48 Es la soga.
0:22:52 Es la soga.
0:22:53 Es la soga.
0:22:55 Es la soga y es la soga.
0:22:57 Y pero, ¿vieron que ahora hay menos sí y tu que hay menos?
0:23:00 Esa cosa debe haber bajado, la soga.
0:23:04 No, señor, eso es prensioso.
0:23:06 Estamos reportando ahora.
0:23:07 Estamos reportando.
0:23:08 ¿A dónde? ¿A qué país?
0:23:09 Es Japón.
0:23:10 Ah, Japón.
0:23:11 El Japón es un mucho...
0:23:12 Sí, el Japón es.
0:23:13 Y el Polinesios come, soga.
0:23:17 Ya, ya, ya.
0:23:23 Por error, ¿no?
0:23:24 Pero vino a tomar un señor, que ha perdido su núqueda.
0:23:27 Ya vino a...
0:23:28 Y entró y creó que era un rotaurant.
0:23:31 Soga, soga, soga.
0:23:33 Lo damos el tipo de...
0:23:34 Soga, soga.
0:23:36 Yo decía, dale soga, dale soga.
0:23:40 Soga.
0:23:41 Como 3 kilos soga, como 3 metros soga, mejor dicho.
0:23:43 Y se fue al rato y no había Japón, una orden.
0:23:46 Una orden que compró.
0:23:47 Era una cadena de rastrán.
0:23:50 Una cadena de rastrán.
0:23:51 Una cadena de rastrán.
0:23:52 Una cadena de rastrán.
0:23:53 Ah, de rastrán japoneses.
0:23:55 Sí, con Japón todo lo que está en rastrán.
0:23:58 Bueno, ahí que le encontraron así.
0:24:00 Con la soga y después me contaron que así ya no hay un especio de sopa.
0:24:04 Con la soga.
0:24:06 Así que tenemos en Japón.
0:24:09 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, que no son fideos.
0:24:12 Que no son fideos.
0:24:13 Que no son fideos.
0:24:14 Y lo peligroso es eso, porque yo que la soga lo baja.
0:24:18 Así, así como el...
0:24:19 Bueno, nosotros le preparamos para él.
0:24:21 Ah, un lubricante.
0:24:22 Una soga, no, no, no, lo hacemos.
0:24:24 La vestilaca, la quina, el gratito.
0:24:28 Le ponemos un poquito de azúcar.
0:24:30 Y se engrasa la soga también.
0:24:31 ¿Soga se engrasa?
0:24:34 Más abrazas.
0:24:35 Bueno, ¿vaz llevar o no?
0:24:37 Y después elástico para calzóncillos.
0:24:40 El soga, que son los más seguros.
0:24:42 Calzóncillos de soga.
0:24:43 No, no, en vez de elástico tienen soga.
0:24:45 O sea, le pasan las sogas muy elegantes.
0:24:46 Le hace un lujo.
0:24:47 Se aparece usted con el calzóncillo ahí y se ve la soga.
0:24:51 Y todos dicen, este es un verdadero gaucio, nada de lástico.
0:24:58 No se ve un gaucio.
0:24:59 Claro, la parte con remelos bien, no se les corta nunca.
0:25:02 Sí, sí, incluso para las damas, para la ropa interior de damas.
0:25:05 Soga.
0:25:06 Pijita.
0:25:08 Tiradores de soga.
0:25:10 Qué elegante, muy pica un poco.
0:25:12 Cincurones de soga.
0:25:13 Ah, eso sí.
0:25:14 Está muy lindo, muy lindo.
0:25:16 Lo ve, lo ve.
0:25:17 Lo ve, sí, lo ve.
0:25:18 Es un pedazo de soga.
0:25:21 ¿Qué lo convierte en un cinturón a esto?
0:25:24 Que se lo pase o sea, lo ve.
0:25:26 Se me están canyendo los patalones, a través de que estamos en oferta hoy.
0:25:32 Pero usted tendría que ser algo un poco más atractivo.
0:25:35 A ver como qué.
0:25:36 No sé, ya que va a ser un cinturón, haganle algún dibujo.
0:25:40 ¿Alguna idea?
0:25:41 Roca de interior.
0:25:42 ¿Alguna idea?
0:25:43 De eso, de eso.
0:25:44 Bueno, de eso, puede andar.
0:25:46 Solo de soga, no.
0:25:47 Yo ya cinturones para...
0:25:48 Eso puede andar, ¿eh?
0:25:50 Muchos ratones.
0:25:53 Ay, tenemos muchos ratones.
0:25:54 Sí, acá se comen las sogas.
0:25:56 Se comen las sogas.
0:25:57 Ah, digo, veo algún...
0:25:59 Me agoté un poco para ver si a mi me gusta jugar.
0:26:03 Este, este.
0:26:04 Perdóname.
0:26:05 Perdóname.
0:26:06 Me entusiasme.
0:26:07 Ella cerrada parciana y deja lo que yo quiero.
0:26:09 Estuve en el revólver, por favor.
0:26:14 Traer a Soga de...
0:26:15 Bueno, justamente, bueno, escúcheme de eso, le quería hablar.
0:26:18 De eso le quería hablarme.
0:26:19 En realidad, yo tengo un negocio todo para entrar en eso.
0:26:24 Mmm.
0:26:30 Es el doño del negocio, nada más.
0:26:34 No, pues, eres el responsable del gobierno.
0:26:43 Soga, el primer lugar para el uso matadito, ¿vale?
0:26:46 Que es para atar a la dama de caballero a la cama.
0:26:50 Bueno, andando si quieren ir.
0:26:52 Es un juego.
0:26:53 Es un juego.
0:26:54 Ah, yo creí que lo vi.
0:26:56 Es un película que lo atabas.
0:26:57 Porque el tipo no quería.
0:27:00 ¿No es por eso?
0:27:02 No, es un juego.
0:27:03 Bueno, si lo atabas, ya la cama.
0:27:05 Entonces, quiero llevar solo para eso.
0:27:07 Pero, yo siempre me da esa idea de la ropa interna de Soga.
0:27:11 Pues, puede andar, ¿eh?
0:27:13 Pues, puede tener mucha salida.
0:27:15 Esa como una casa.
0:27:16 Yo le creo que traigo un modelo, por ejemplo, un modelo.
0:27:20 Porque para hombres también.
0:27:21 Yo le traigo un modelo y usted me va este diagramando, así, me los queja, como todavía
0:27:28 así.
0:27:29 Y es mejor que sea juego, así.
0:27:33 Y usted tiene...
0:27:34 No, y usted dice que quija.
0:27:36 Y usted no va a tomar la medida acá, ¿eh?
0:27:40 Pero ¿qué otras cosas?
0:27:41 Para juegos, así.
0:27:44 Y la tío, pero la tío trae Soga.
0:27:47 La tío, claro.
0:27:49 La tío.
0:27:50 La tío.
0:27:53 Y yo...
0:27:54 ¿Cuánto va usted?
0:27:55 ¿Y usted cuánto va usted?
0:27:56 Me vende la Soga al negocio amigo.
0:27:58 Ah, pero usted tiene que mencionarme.
0:28:00 Así que, como usted fue justiciado con la Soga de Don Ernesto, ¿me dieron que digas?
0:28:05 No, dice...
0:28:07 ¿A usted?
0:28:09 La ruta interior le podemos poner.
0:28:12 La Soga que usted tiene, a vos, con los pantalones, es la nota.
0:28:15 ¿Qué cortesía?
0:28:16 La nota.
0:28:17 La nota.
0:28:18 De Soga Robledo.
0:28:21 Bueno, ¿lo parece ese negocio?
0:28:27 ¿Cuánto le mido?
0:28:28 Acá venemos por meso.
0:28:31 No se lo cuesta, ¿no?
0:28:32 Pero me la tiene que fraccionar después.
0:28:34 Sí, ¿se la corta por donde quiera?
0:28:36 No, usted, no.
0:28:37 Yo... usted la tiene que... no me diga ni...
0:28:39 No, no está bien.
0:28:40 ¿Cuánto quiere?
0:28:41 ¿Cuánto quiere?
0:28:42 Porque por su otra Soga lo va a mandar aguantando giles como usted.
0:28:46 La parte perturbada, que...
0:28:48 Sí, se me...
0:28:49 Sí, estaba entrando una señora y lo vio a usted.
0:28:50 Sí, lo vio.
0:28:51 Sí, salió corriendo.
0:28:53 200 metros, nos lo vemos.
0:28:54 200 metros.
0:28:55 ¿Muchas personas son esas?
0:28:56 Sí, de hacer como de acá...
0:28:58 A los acá dos cuatro.
0:28:59 Acá dos cuatro.
0:29:00 Acá dos cuatro.
0:29:01 Como así lo miren.
0:29:02 Sí, cuando...
0:29:03 Cuando suben 1 metro lo medimos acá en el mostrador.
0:29:06 Cuando son 200 metros, ya tenemos toda la cuadra, cada 10 metros tenemos una marca.
0:29:11 Lo salimos a la puerta del...
0:29:12 ¿El barrio?
0:29:13 El vaca mirando.
0:29:14 Lo acompaño.
0:29:15 Y cuando llega al lugar de los 200 metros me grita, ¡vale!
0:29:20 Y yo le corto la Soga.
0:29:21 Usted corta la Soga ahí.
0:29:22 Y vamos nosotros, ¿eh?
0:29:27 Si se la damos a la cliente, porque te la llevo.
0:29:29 Ya se escapa y ya le corrida.
0:29:31 Disculpame entonces, y dígame la...
0:29:35 La orca, por ejemplo, ¿que estas cosas me las puede armar, usted?
0:29:39 Nosotros soban.
0:29:40 Soban.
0:29:41 Soban.
0:29:42 No pone voluntad, usted.
0:29:45 Yo le podía armar.
0:29:46 Y esas cosas extrañas.
0:29:47 No, ese es un negocio familiar.
0:29:49 A suerte no podemos ser cómplices, ¿eh?
0:29:52 ¿Por qué la gente juega?
0:29:53 ¿Qué se dice?
0:29:56 ¿Qué se trata así?
0:29:58 ¿Qué pasa así?
0:29:59 ¿Qué pasa de gente, compadre?
0:30:00 Es como si también tengo una caja de gente y trabajo que tener vos.
0:30:03 Mire, yo tengo una hermana.
0:30:07 Y entonces yo cuido mucho la moralidad de mi hermana.
0:30:12 Y no me gustaría que las enteras de que yo le estoy vendiendo Soga a un degenerado como
0:30:18 usted.
0:30:19 Porque la hermana es una santa, ¿verdad?
0:30:22 Bueno, hemos involucrado en esos juegos que tiene ahí.
0:30:25 Me consulta a mí.
0:30:29 Si te cuida tanto la moralidad de su familia.
0:30:31 Más que nada, mi hermana, que no quiero que aprenda nada.
0:30:34 Quiero que crea.
0:30:35 Impoluta.
0:30:36 Vale, que hay bien.
0:30:37 Hay bien, ¿no?
0:30:39 ¿Qué es usted?
0:30:40 ¿Masías, cómo es la?
0:30:42 ¿Esta es su hermana?
0:30:45 ¿Cómo es la conozco?
0:30:47 Como es la conozco.
0:30:48 ¿Qué mire, mi hermana?
0:30:51 Su hermana se ha llevado las mejores Soga del negocio.
0:30:54 María, anda para adentro.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown