Transcripción automática
0:00:00 Estamos en Lomas de Zamora, en el teatro municipal haciendo la venganza Será Terrible por Radio del Plata.
0:00:14 Ay, me mil 30.
0:00:24 Mamá, quiero oírme a Mar del Plata.
0:00:28 La habitual sección destinada al transporte que exige a Mar del Plata o a la zona balnearia,
0:00:35 y a la necesidad de, así como hemos comprado con la exelación del árbol navideño, ir consiguiendo los pasajes.
0:00:44 Si, no no quedarse dormido y ir al último momento del invierno.
0:00:47 Pero además tenemos aquí nuevos proyectos para que los medios de transporte a Mar del Plata mejoren.
0:00:53 Por ejemplo, la última vez que viajé, fui en un ómnibus que carecía de todo lugar excusado.
0:01:02 Ah, bueno, pero no se lo hizo.
0:01:04 Un ómnibus sin baño.
0:01:06 Y tenemos aquí al doctor Patricio Barton, que es el encargado de transportes de los medios sanitarios.
0:01:12 Primera pregunta, es obligatorio que el ómnibus tenga baño?
0:01:21 Ah, sí. Y por qué, por ejemplo, yo tomo colectivo acá en Lomas de Zamora, que va a la capital y carece de baño.
0:01:31 Bueno, la capital, ¿no?
0:01:32 Yo que soy una pobre mujer, incluso calo veo.
0:01:36 Calo veo.
0:01:37 Incontiarente, pobre, sí.
0:01:38 Por ahí necesito ir al baño y tengo que bajarme, tengo que apearme, si me permite la expresión.
0:01:44 Apearse.
0:01:45 Pedir permiso en una casa o en un par o en un...
0:01:48 O donde cuadre, claro.
0:01:49 En un correo, con él.
0:01:53 Entonces, ¿dónde empieza la obligación del baño?
0:01:57 No. Es para micros de larga distancia.
0:02:00 Y ¿qué es larga distancia?
0:02:01 Parece que no es larga distancia el recorreo que hace el 37 que tomo el ómnibus.
0:02:06 No, bueno, el 37 en Lomas pasa el...
0:02:09 Pabón y Andrade, termina.
0:02:10 No, no pasa.
0:02:11 No pasa.
0:02:13 No es larga distancia, señor.
0:02:15 A partir de cuándo se le hace larga usted.
0:02:18 Mire, de los...
0:02:20 Hasta la cienda de Aguala, mire.
0:02:22 De los 200 kilómetros.
0:02:24 200 kilómetros para ir al baño.
0:02:28 Es una vieja, no?
0:02:29 Una tropa, señor.
0:02:30 Soy una señora casada hace mucho.
0:02:33 Bueno, si no tome, señora, el diferencial.
0:02:36 Toma el diferencial.
0:02:37 Hay diferencial que tiene baño.
0:02:40 Pero hay diferenciales de media distancia.
0:02:44 Hay que ir en medio baño.
0:02:46 A mí las cosas no me gusta hacer las arneillas.
0:02:49 Que tienen el servicio de otros.
0:02:51 Nosotros aquí...
0:02:52 Y el culpa que me entrometa.
0:02:54 Pero aquí en la municipalidad estamos...
0:02:59 Que es que circulen por todas las avenidas...
0:03:04 Véículos ómnibus, pero no con pasajeros, sino con baños.
0:03:10 Entonces, cuando usted tiene ganas de ir al baño...
0:03:13 Para uno.
0:03:14 Se va acá.
0:03:15 Que tira la mano.
0:03:16 Tira la mano.
0:03:17 Cambia el ómnibus.
0:03:18 Va el ómnibus circulando, que son baños circulatorios.
0:03:23 Baños circulando.
0:03:24 ¿Y qué recorrido hace?
0:03:25 Baños se movientes.
0:03:26 Ha sido recorrido.
0:03:27 Un recorrido circular, justamente.
0:03:28 Sí, está bien, señor, pero...
0:03:30 El eterno retorno.
0:03:31 Va despacio.
0:03:32 Imagínese eso.
0:03:34 Imagínese, soy una mujer grande...
0:03:37 Casada incluso hace mucho.
0:03:39 Y lleva dos recorridos, ¿sabes?
0:03:43 Tiene parada.
0:03:44 Ficas, o te avís.
0:03:46 Es la esquina.
0:03:47 La esquina ya está.
0:03:49 Bajeme.
0:03:50 No vale, no vale incluso, porque hay gente...
0:03:53 Siempre...
0:03:54 El aprovechador.
0:03:55 Sí, el aprovechador.
0:03:56 Que finge tener una necesidad de ir al baño...
0:03:59 Para viajar más cómodo, señor.
0:04:02 Y va sentado con un diario.
0:04:03 Entonces, para eso suben inspectores.
0:04:05 Y verifican que cada uno esté en su lugar correspondeo.
0:04:10 Bueno, señor, pero me parece que es una invasión a la intimidad...
0:04:14 De la persona.
0:04:15 ¿El inspector?
0:04:16 Todo el inspector.
0:04:17 Y eso consiste en trabajar.
0:04:18 Y eso consiste en trabajar.
0:04:19 Un durador profesional de la gena rectitud.
0:04:24 ¿Qué pasa con el otro?
0:04:25 La señora mayor, como dice usted.
0:04:27 Sí, yo soy.
0:04:29 Quería ir al baño.
0:04:30 Bueno, ahora usted se subió al baño bus.
0:04:37 Listo, va.
0:04:38 Termino.
0:04:39 Se baja y se vuelve a subir a otra micro que viene después.
0:04:43 Y depende, señor.
0:04:44 Sí, por ahí le quedó cerca, se queda ahí.
0:04:48 No nos podemos dar en cada caso.
0:04:50 Usted no tiene jugar lo individual.
0:04:52 Si está tan aburado, no es un taxi.
0:04:55 Bueno, pero no tiene baño.
0:04:56 No tiene baño.
0:04:57 ¿Qué le pasa si lo ve con el semáforo?
0:05:00 Me parece algo poco sustentable desde el punto de vista económico.
0:05:03 No, esa es una cosa.
0:05:04 Es una idea.
0:05:05 Es otra, directamente, la obligatoriedad del baño.
0:05:09 Incluso si el lómnimo, en cuestión, no está diseñado con baño.
0:05:14 Para no incurrir en gasto, usted le pone un pequeño remolque atrás.
0:05:19 Le pone como un furgón.
0:05:20 Una furgón.
0:05:21 Como una disculpe, una primera expresión, como un retrete.
0:05:25 O como una...
0:05:26 Una coplado dosenitario.
0:05:28 Una coplado.
0:05:29 Y hubo así una resina.
0:05:30 Una botecola.
0:05:31 Una coplado atrás.
0:05:35 No, ¿cómo es listo?
0:05:36 ¿Cómo se traslada desde el cuerpo del...
0:05:38 Señor, caminando.
0:05:39 Del micro...
0:05:40 Cuando salga el medio, es un momento que voy a subir a la copla.
0:05:44 Puedo pasar al baño, incluso, para que tenga que pedir permiso.
0:05:47 Claro, más bien.
0:05:48 Puedo pasar al baño, sí, como no vaya.
0:05:50 Vio que también hay ciclistas, incluso niños graciosos, que se cuelgan de los colectivos,
0:05:57 con la bicicleta.
0:05:59 ¿Esto del acoplado va a traer problemas con niños que se cuelguen del acoplado?
0:06:05 No hay ni se la agarra del baño, señor.
0:06:08 Por un signo grande, un signo grande y evidente de lo que vaya.
0:06:12 Nuestros ingenieros dicen que el acoplado es un poco peligroso, porque a veces se sueltan
0:06:17 los arrojados.
0:06:18 Coléal, mi primer.
0:06:19 En la ruta, por ejemplo, empieza a colear el acoplado.
0:06:22 En la ruta no se puede, señor.
0:06:24 ¿Cómo que me lo sé?
0:06:25 Bueno, pero en la ruta, en la autopista, supone...
0:06:28 Aquí me acabas de decir que no hay baño.
0:06:31 ¿Aca en camino negro?
0:06:32 Si lo vas a hacer a la capital por una autopista, bueno, evidente, que eso es lo.
0:06:35 Se te escapa el acoplado con el tipo Adel.
0:06:38 ¿Por qué se llama el camino negro?
0:06:40 Porque tiene una escena patética, el acoplado suelto, librado su suerte, el tipo Adel
0:06:46 entró a los gritos.
0:06:48 ¡Un las películas!
0:06:52 El puesto de melones.
0:06:54 Claro, hasta que uno, si lo lleva por delante, van a parar todo al demonio.
0:06:59 Y se produce una escena.
0:07:01 Además va echando chispas, ¿verdad?
0:07:03 Bueno, el tiempo sí.
0:07:04 No lo digo, señor.
0:07:06 Y cosas así.
0:07:08 El carromato con el asfalto.
0:07:10 Ah, sí, nos pasa eso.
0:07:11 Hace un efecto.
0:07:12 Eso son cosas que nuestros ingenieros están calculados.
0:07:17 ¿No pensaron en poner baños públicos, sino en la vía pública?
0:07:21 La salida es preciso, señor.
0:07:23 Se está hablando de transporte.
0:07:24 Sí, pero no fijo.
0:07:25 Cada tanto, señor.
0:07:26 Cada tanto kilómetros un baño.
0:07:29 ¡Viene de para!
0:07:30 ¡Tiene que parar el maí!
0:07:31 Claro, bien, fijo, la cosa es moverse.
0:07:32 La solución es la intermedia.
0:07:34 Pensamos diseñamos con el ingeniero un micro que los asientos son además retretes.
0:07:38 Ah, todo incluido.
0:07:40 Señor, así para no perder tiempo, pero...
0:07:42 Ya sé, señor.
0:07:43 No me parece.
0:07:47 Es necesario que se aumenta la cantidad de microsambas de tarme.
0:07:52 La frecuencia, dice usted...
0:07:54 La cantidad, miro.
0:07:56 No, pero porque hay demanda.
0:07:58 Escúcheme, ruso, hay demanda.
0:08:00 Se llama turismo, señor.
0:08:02 Sí, hay demanda.
0:08:04 Ya le agregamos un piso a los micros.
0:08:06 ¿Qué quiere que hayan?
0:08:10 Como los bombones marones.
0:08:12 Tres pisos, no pasamos por el arco Bienvenido a Maratán.
0:08:14 Ah, bueno, pues que es todo.
0:08:16 Han llegado el momento de derribar el arco de Bienvenido a Maratán.
0:08:20 Oiganlo de otra manera.
0:08:22 Usted cree que la única manera de dar bienvenido a un tipo es haciéndolo agachar.
0:08:26 Es una vieja tradición.
0:08:28 No, también le deseamos...
0:08:30 Esos micros hay en algunos países...
0:08:32 Los de tres pisos, dice.
0:08:34 Los de tres pisos son muy peligrosos.
0:08:36 Sí, el viento de costado.
0:08:38 ¿Y quién parece?
0:08:40 El promedio de vuelcos,
0:08:42 los de tres pisos son muy peligrosos.
0:08:44 Sí, el viento de costado.
0:08:46 ¿Y quién parece?
0:08:48 El promedio de vuelcos es un vuelco cada 100 kilómetros.
0:08:52 Pero, señor, es gravísimo.
0:08:56 Tenemos 400 hasta Mar de Plata.
0:08:58 Bueno, cuatro vuelcos.
0:09:02 Sí, ya sé que es fácil la cuenta, señor, pero no puede proponer eso.
0:09:06 Y la cuenta es fácil, sí, claro.
0:09:08 ¿Sabes, sino qué forma tiene que tenerse, el samos de tres pisos?
0:09:10 En forma de pirámide azteca.
0:09:12 Para hacer sacrificio, dice usted.
0:09:14 Truncada.
0:09:16 Para darle estabilidad al micro, por el problema es...
0:09:22 El problema es que le coja mucha vaso, señor.
0:09:24 Bueno, ensanchamos la ruta.
0:09:26 Ah, pero si pudiéramos ensanchar la ruta, no necesitaríamos ómnibos.
0:09:32 Claro, usted dice que la ida es de 0 a 6 y de 6 a 12 la vuelta.
0:09:36 Otra cosa es lo que aquí en este programa ya planteamos.
0:09:40 Es el alambre carril, bueno, se ha ido con el caldón.
0:09:44 El alambre carril, lo digo de nuevo.
0:09:46 El alambre carril, bueno, se ha ido con el caldón.
0:09:50 No hay cosa más segura que el alambre carril, salvo que se caiga.
0:09:54 Tiene su riesgo, pero...
0:09:56 Se gastan mucho en postes.
0:09:58 Sí, yo creo que hay que ser discreto con los postes.
0:10:00 Uno acá, otro en dolores.
0:10:04 Otro en el plato.
0:10:06 ¿Tenés bien tensa el alambre?
0:10:08 Se le parte eso, ¿no?
0:10:10 A veces parte, señor.
0:10:12 Tiene que tener una panza.
0:10:16 El cable.
0:10:18 Y no mucha tampoco, o sea, es un delicado equilibrio.
0:10:20 Pero hasta dolores.
0:10:22 Es imposible que tensa eso.
0:10:24 Es mucho, ¿no?
0:10:26 ¿Cuántos postes tenemos que poner?
0:10:28 Mínimo...
0:10:34 No son muchos.
0:10:36 Cada 12 metros.
0:10:38 ¿Cómo los penales?
0:10:40 Cada dos el paso.
0:10:42 Sí, como un penado.
0:10:44 Es mucho, no es mucho.
0:10:46 Ya nos ponemos a calcular y no...
0:10:48 ni siquiera podemos comprarlo.
0:10:50 Antes no me voy a contar para sacar la cuenta.
0:10:54 Además tiene que hacer...
0:10:56 ¿Quién saca la cuenta?
0:11:00 No es un poste, además, lo que necesita.
0:11:04 No, son dos.
0:11:06 ¿Cómo dos?
0:11:08 No, pero no hacemos el de ida.
0:11:10 Claro, la vuelta es relátil.
0:11:12 A la vuelta volvete mismo.
0:11:14 Pero se le acumulan todos los carritos en Mar del Plata.
0:11:16 Y bueno, hace un día de ida, otro día de vuelta.
0:11:18 Ahí está, si esto lo llamamos, dintro de parís.
0:11:20 Un día van todos, otro día vuelven todos.
0:11:22 Y lo tiene que ir ennebrando de a uno.
0:11:24 Sí, señor, está ligada para un héroe.
0:11:26 ¿Lo tiene que ir pasando?
0:11:28 Sí, la gente se tiene que subir.
0:11:30 Lo hacemos tipo aerocillas.
0:11:32 Un héroecillas directamente.
0:11:34 Es un sinfín.
0:11:36 Sí, un...
0:11:38 Cada paso...
0:11:42 Cada metro, una silla.
0:11:46 Sí, también es mucho.
0:11:48 Bueno, cada 12 metros, como dijo usted.
0:11:52 Cada poste, una silla.
0:11:54 Entonces, usted, tenemos un puesto.
0:11:56 Primero paga el viaje, todo.
0:11:58 Tenemos un lugar donde usted si queda parado así.
0:12:00 Un poco inclinado hacia adelante.
0:12:02 Como quien ataja un penal.
0:12:04 Pero esperándolo de atrás.
0:12:06 Esperándolo que venga la silla.
0:12:08 Si la silla, usted quede ese tranquilo, señor.
0:12:10 La silla sola lo levanta.
0:12:12 Sí, la silla bien.
0:12:14 Y usted hace...
0:12:16 Se abrocha y sigue 400 kilómetros.
0:12:20 Cuando queréis acordar.
0:12:22 Ya se va acomodando.
0:12:24 Para bajar.
0:12:26 Tenemos cámara de fotos.
0:12:28 Si usted se pone mal.
0:12:30 No, hay que pararse la línea.
0:12:32 ¿Como caíste?
0:12:34 Como queda, queda.
0:12:36 Pero hay una línea amarilla.
0:12:40 Está dibujado el muneco.
0:12:42 El muneco es como te tenés que poner.
0:12:44 En la posición.
0:12:48 Y te va diciendo...
0:12:50 Porque bueno, te podés dar vuelta.
0:12:52 Te va diciendo cuánto falta.
0:12:54 3, 2, 1...
0:12:58 Se prende una luz.
0:13:00 Y se toca una corneta.
0:13:02 Y se llama el otro.
0:13:04 Es el final.
0:13:06 A ir a terminar a despedir.
0:13:08 La gente no se tiene que demorar despediéndose.
0:13:10 Es difícil agarrar a los colados.
0:13:14 Porque están que sube sin molesto.
0:13:16 No, los controles en el medio.
0:13:18 Y aquí se detiene todo.
0:13:22 No se engancha con un carjo fuera.
0:13:26 Hay una flecha que también está pintada.
0:13:28 Hay muchas cosas pintadas.
0:13:30 ¿Qué pensé que era una broma eso?
0:13:32 No, hay una flecha que indica...
0:13:34 Bueno, el sentido del viaje, por supuesto.
0:13:36 Sí. ¿A dónde va?
0:13:38 Y la posición no se permite subir a más de 2
0:13:40 por aerosillos.
0:13:42 No, uno solo.
0:13:44 No, de a 2.
0:13:46 De a uno, señor.
0:13:48 No, de a 1.
0:13:50 Hay un solo munequito en el dibujo.
0:13:52 Porque uno arriba y lo trabaja.
0:13:54 No, como un verano.
0:13:56 Es un palaz.
0:13:58 Tiene razón, sí.
0:14:00 Si te va ahí, se mira con su rato.
0:14:04 Y si a mí me agarró un poco, porque después no te puedes cambiar.
0:14:06 Me agarró ladeado.
0:14:08 Jústame, me estaba acomodando el pelo.
0:14:14 También hay gente que aprovecha de sacar fotos
0:14:16 porque tiene un paisaje...
0:14:18 Sí, horrible.
0:14:20 Y tiene un contacto en el paisaje mucho peor.
0:14:22 Cuando llueve...
0:14:24 Cuando llueve estás ahí...
0:14:26 Sazora hacia el viento.
0:14:28 Vos querías venir acá.
0:14:30 ¡Licelable!
0:14:32 Y está el tema de los pájaros de Ruta.
0:14:36 Ah, las mariposas también.
0:14:38 Porque va muy ligero.
0:14:40 Me damos una visera, el pasajero.
0:14:42 90 kilómetros por hora.
0:14:46 Se marían las señoras por...
0:14:48 Cualquier cosa rápido ahí.
0:14:50 90 kilómetros por hora es mucho, especialmente la entrada.
0:14:52 Cuando te agarra...
0:14:54 Y te agarra una silla de 90 kilómetros por hora.
0:14:56 Es un poco drástico.
0:14:58 Cualquier error impactal es ese caso.
0:15:00 Lo que no tuvieron en cuenta los ingenieros
0:15:02 es que la velocidad en Ruta más adelante
0:15:04 es la misma que la siguiente.
0:15:08 Siempre, incluso para bajarte
0:15:10 te bajas a 90 kilómetros por hora.
0:15:14 Bueno, ¿sabes? La estación terminal.
0:15:16 Es un despargramo de que este.
0:15:18 Todo por ahí.
0:15:20 Todo buscando.
0:15:22 Levantando gente que era profesora.
0:15:24 Si es el que viniste a esperar.
0:15:26 Como todos los años.
0:15:28 Con muchas colchonetas le hemos puesto, señor.
0:15:30 Y volvemos.
0:15:32 Nos encontramos que porque el hombre
0:15:34 tropieza dos veces con la misma que.
0:15:36 La misma vieja.
0:15:40 Con la misma migra.
0:15:42 Con la misma problemática.
0:15:44 Ah, no, esa no la tenía.
0:15:46 ¿Qué es el baño?
0:15:52 Otra vez el mismo problema.
0:15:54 Vinimos a solucionar.
0:15:56 90 kilómetros por hora.
0:15:58 El gerudio es perfecto, mire.
0:16:00 Hicimos la convención
0:16:02 por el problema que teníamos de los baños.
0:16:04 Surgió esta idea y nos olvidamos
0:16:06 por qué estábamos aquí.
0:16:08 Si por qué no podemos estar en todo.
0:16:10 Están en todo.
0:16:12 ¿Cómo es el nombre?
0:16:18 Ahora el equipaje.
0:16:20 Lo llevo en mano.
0:16:22 El equipaje lo mandamos por Villa Longa.
0:16:24 ¿Furlong?
0:16:26 No, porque uno viene con sombrilla.
0:16:30 Tenemos un slogan.
0:16:32 Viaje a más del plato sin baliza.
0:16:34 Sin gallegos.
0:16:36 No, la sombrilla.
0:16:38 El problema es abrirla.
0:16:40 Porque uno se le abre en el viaje.
0:16:42 Y se retrasa todo el...
0:16:44 No, no le gustó.
0:16:46 No, es que no me gustó.
0:16:48 Esto es contra el progreso de los niños.
0:16:50 No, no es que eso está progreso.
0:16:52 Yo mismo le dijieron a...
0:16:54 A los hermanos Ray.
0:17:00 Bueno, no le gusta.
0:17:02 ¿Qué me dice del barco?
0:17:04 Barco a mar de plata.
0:17:06 Va de suyo.
0:17:08 No hay una cosa más lógica que ir en barco a mar de plata.
0:17:10 ¿Y sabes qué es?
0:17:12 ¿Eso es el objetivo hasta Quilmes?
0:17:14 Sí. Se sube ahí.
0:17:16 ¿Servicio fluvial?
0:17:18 Bueno, fluvial no.
0:17:20 Bueno, pues ahí son barcos de ultramarcos.
0:17:22 Sí, son todas las cámplicas.
0:17:28 Transbordamos en medio del mar.
0:17:30 ¿Por qué en medio del mar?
0:17:32 Porque no transbordamos.
0:17:34 ¿Por qué no transbordamos?
0:17:36 Porque si nos sigamos estando en el río.
0:17:38 No, señor. Porque no, porque hicimos un convenio
0:17:40 de que no se detienen.
0:17:42 ¿Cómo no se detienen?
0:17:44 Son tan grandes
0:17:46 que no entran en ningún puerto.
0:17:48 El barco no para.
0:17:50 El barco de Quine, Elizabeth, ya no puede detenerse en ningún puerto.
0:17:52 Para en ultramarcos.
0:17:54 Después los barcos más chicos van a los puertos.
0:17:56 Y ahí en el medio del mar
0:17:58 suben a los pasajeros con vinces.
0:18:02 Eso se llama ciudad, no barco.
0:18:04 Eso es algo que no le entran.
0:18:06 No le entran en ningún...
0:18:08 No hay puerto que lo aguante.
0:18:10 ¿Por el dragado?
0:18:12 No, por el dragado.
0:18:14 ¿Varco para sofrerlo en la luna?
0:18:16 No, viejo.
0:18:18 Bueno, pero yo me tomo la cacho.
0:18:22 En el Tigre.
0:18:24 Con esa me voy...
0:18:26 A Martinercia.
0:18:28 ¿Se puede hacer combinación?
0:18:30 No, señor. ¿Para qué quiere?
0:18:32 No, a Carmelo.
0:18:34 Ahí me tomo otro...
0:18:36 Ahí se da cuenta que agarró para el otro.
0:18:38 Ya que está así el uruguay listo.
0:18:40 Al amoristar no cambia de plata.
0:18:44 Porque ¿dónde para?
0:18:46 Pero señor, ¿cómo encuentro el barco en el medio?
0:18:48 No hay transporte que te venga bien.
0:18:50 Otra cosa que me gustaría a mí en el transporte local
0:18:52 es camarote.
0:18:56 Bueno, ahí está los micros supercamas.
0:18:58 No, supercamas, sí, pero acá.
0:19:00 Yo quiero ir, por ejemplo, de acá a Buenos Aires.
0:19:04 De Lomas a Mora.
0:19:06 Una hora de viaje.
0:19:12 Camarote.
0:19:14 ¿Camarote para ir hasta el Corro Central?
0:19:18 Bueno, un poco lento.
0:19:20 Pero, una risa va a estar el camarote.
0:19:22 Una ropa de chambres.
0:19:24 Claro. Y en un tipo que...
0:19:26 Hay una parte que es camarote,
0:19:28 otra parte donde está con tonado el parado.
0:19:32 ¿Qué pasa al costo?
0:19:34 Voy a abrir la puerta, he hecho un camas con una copa de champán.
0:19:36 La copa de champán.
0:19:38 Pero ¿por qué abre?
0:19:40 ¿Y alguno se te quiere meter?
0:19:42 Sí, ¿se cuál es eso?
0:19:46 Al fondo.
0:19:48 Y voy adentro ahí.
0:19:50 Con una mina.
0:19:52 ¿Por qué? Con una mina.
0:19:54 Como viajan todos estos giles.
0:19:58 Y yo te traigo el Corro Central.
0:20:00 Y cuando vas por llegar te cambias de nuevo.
0:20:02 Y te cambias, claro.
0:20:04 No vas a bajar el Corro Central en ropa de chambres.
0:20:06 Ya lo pasé.
0:20:08 A todo encontramos tibos de risa.
0:20:10 Pero no, a los que ustedes...
0:20:12 Me cambio. Cuando me voy a llegar al Corro Central
0:20:14 me pongo un traje como cualquiera.
0:20:16 Sí, señor, un traje.
0:20:18 Pero ya constrecheban la ropa de chambres.
0:20:20 La ropa de chambres me la pongo en el camarote.
0:20:22 ¿Y de por la tienda todo el día encima?
0:20:24 No, señor, que el ropa de chambres la pone en los tipos.
0:20:26 En la empresa, ¿eh?
0:20:28 Yo me voy a poner la ropa de chambres que tienen en los hoteles.
0:20:30 ¿Y los hoteles?
0:20:32 Que a usted se las trae para su casa.
0:20:34 No, señor, son del hotel.
0:20:36 La tiene que dejar ahí.
0:20:38 Y ahí está durante años.
0:20:40 ¿Y para qué? ¿Cómo voy a poner una ropa de chambres?
0:20:42 Yo hice una marca, una que hice en un año.
0:20:44 Estuve aquí.
0:20:46 Aquí estuve yo.
0:20:48 Y al año siguiente me la puse y decía lo mismo.
0:20:52 Era gris.
0:20:54 Yo no me la pongo.
0:20:56 La ropa de chambres que usa...
0:20:58 Desculpe, me que usa usted.
0:21:00 Cualquier otro, señor.
0:21:02 Y tener tanto...
0:21:04 Tanto problema que te pasa.
0:21:06 No, bueno, pero tanto...
0:21:08 ¿Para qué venís al centro?
0:21:10 Pero usted es que todo afectado...
0:21:12 Afectado, sí, señor.
0:21:14 Aprovecho, me afecto en el camarote.
0:21:16 Ahora, son un poco chicos los camarotes.
0:21:18 ¿No se hicieron chicos?
0:21:20 Es que no hay lugar de colectiva.
0:21:22 Son cuatro camarotes nada más.
0:21:24 Cuatro, mucho.
0:21:26 Sí, pues la gente cada vez más amontonada.
0:21:28 ¿Crees?
0:21:30 Se quejan por eso.
0:21:32 Yo no viajo en camarotes, pero es un poco caro.
0:21:36 5.000 pesos.
0:21:38 ¿Y hay vuelta?
0:21:40 5.000 de lomas de samoros conocidos.
0:21:42 Es incluido el desayuno.
0:21:44 Media pensión.
0:21:46 Si viajas a la tarde, tiene que ir a hacer...
0:21:48 Igual te lo dan.
0:21:50 No hay tiempo de...
0:21:52 Tiene la mina, tiene que conocer las rocas.
0:21:56 Me llevo un libro, incluso.
0:21:58 Pero ¿cómo puedes hacer eso?
0:22:02 No, mire, me parece que hizo tan poco.
0:22:04 Va a funcionar lo de camarotes
0:22:06 para el transporte
0:22:08 en distancias tan cortas.
0:22:10 ¿Por qué no piensa en una combi
0:22:12 en algo que uno pueda...
0:22:14 No, sería un invento.
0:22:16 Eso no lo daría jamás.
0:22:18 Yo tomo colectivos regulares
0:22:20 con el número,
0:22:22 no más costumbro.
0:22:24 ¿Hay combi?
0:22:26 Sí, hay más cómics que colectivos.
0:22:28 Y la combi no tiene número.
0:22:30 Te tomás cualquier íbasa para cualquier parte.
0:22:32 ¿Por qué me bajo acá?
0:22:34 Yo no quería venir a caballones.
0:22:36 Si tiene tanto...
0:22:38 Si tiene tantas pretensiones,
0:22:40 tome su taxa.
0:22:44 Sony.
0:22:48 Son todas blancas, la combi.
0:22:50 Yo no hice nada.
0:22:52 Era ambulancia, santo.
0:22:54 Me pareció porque la otra vez me encontré con un tipo.
0:22:56 Estaba ahí...
0:23:00 Me dijo, ¿a dónde va?
0:23:02 No sé, espero y dije,
0:23:04 a los Pital Pirobá.
0:23:06 ¿Qué pelo que está, vaya?
0:23:08 Digo, pero no, pido.
0:23:10 Para los Pital Pirobá, tienes que tomar santo así.
0:23:12 No, me dice, esta no es una ambulancia.
0:23:14 Dice que a mí...
0:23:16 Si, me subieron.
0:23:18 Si de tránsito me subieron una ambulancia,
0:23:20 otra vez.
0:23:22 Ya no es más una ambulancia.
0:23:24 Cambió de rubro, todas.
0:23:26 Y todas las combis del mundo.
0:23:28 Cuando lo cambia de rubro el vehículo tiene que bajar
0:23:30 los resabios de la anterior actividad.
0:23:32 Se dice, señor.
0:23:34 Imagínense decirlo.
0:23:36 Además, todas las combis del mundo van a Lovelisco.
0:23:38 Van por la 9 de julio.
0:23:40 Si, y se las tiene alrededor de Lovelisco.
0:23:42 Si, van ahí y entonces ahí
0:23:44 la gente va casando la combi
0:23:46 que les toca en suerte.
0:23:48 ¿Y usted cómo sabe dónde van?
0:23:50 No, tiene un cartel, un tipo grita.
0:23:52 Creo que tenemos que supernar
0:23:54 esto de tanto...
0:23:56 Es tan específico de los colectivos.
0:23:58 Tanta diversidad, claro.
0:24:00 Claro que eso es yo...
0:24:02 Un barrio.
0:24:04 Y nier, tal cosa, constitución...
0:24:06 Por la una.
0:24:10 ¿Cómo nada?
0:24:12 El destino te lleva.
0:24:14 Bueno, señor, pero yo...
0:24:16 Vengo a Lovelisco.
0:24:18 Es un colectivo libre.
0:24:20 Es una sociedad libre como la que queremos nosotros.
0:24:22 Sí, bueno, esta vez.
0:24:24 Soy anarquista.
0:24:28 Acto de Cristian, sí.
0:24:30 Los colectivos van a cualquier parte, hermano.
0:24:34 El hermano colectivo se siente por tu sube.
0:24:36 Y si te le pedís con esto, pues es todo gratis.
0:24:40 ¿Dónde quieres?
0:24:42 Y vos por ahí le sientes esquina y te bajás.
0:24:46 Y todas las casas son de todos.
0:24:48 Te metes en una casa y es también tu casa, hermano.
0:24:52 Bueno, pero uno se quiere encontrar
0:24:54 con sus novias y sabidimus.
0:24:56 Estas novia, no, no, no, no, no.
0:24:58 Bueno, nada, nada.
0:25:00 Está funcionando eso.
0:25:02 Eso es lo humano, el ser humano.
0:25:04 La posesión.
0:25:06 La preferencia, la preferencia.
0:25:08 Esa patología.
0:25:10 Sí. La cosa privada, egoísta.
0:25:14 Voy a Loma de Zamora.
0:25:16 ¿Por qué voy a Loma de Zamora?
0:25:18 Vaya donde lo lleve el acaso.
0:25:20 Claro, el destino, señor.
0:25:22 Así le llaman a las córmicas.
0:25:24 Compañía el acaso.
0:25:26 Yo me tomo el acaso.
0:25:28 No, señor, y hacemos comunidad.
0:25:30 ¿Usted hace comunidad?
0:25:34 ¿Cómo? ¿Qué sentido?
0:25:36 Se desarrolla en ese espacio.
0:25:40 La conoce una chica.
0:25:44 No siga que me suelta.
0:25:46 Ya la rendí esa, ya está.
0:25:48 Y así se van formando comunidades.
0:25:52 No, nosotros lo ponen a estades.
0:25:54 Estamos haciendo una comunidad hippie.
0:25:58 Justamente acá.
0:26:00 Aquí va a ser el...
0:26:02 Al lado.
0:26:06 Un edificio que están construyendo.
0:26:08 Aquí se construirá la comunidad hippie.
0:26:10 Pero qué raro.
0:26:12 Cáctel de colores.
0:26:14 Una comunidad hippie no se anuncia.
0:26:16 Se construirá la comunidad hippie.
0:26:18 Se va haciendo.
0:26:20 No, es hipimo institucional.
0:26:22 Pero ahí vamos a hacerlo.
0:26:24 Vamos a hacer una especie de gusto.
0:26:28 ¿Qué gusto que ahora?
0:26:32 Porque no es un descampado, en un lugar abierto.
0:26:34 ¿Por qué no nos gusta?
0:26:36 Porque queda lejos de todos.
0:26:38 ¿Pero qué lejos de todos si usted es hippie?
0:26:42 El amor libre y todo eso.
0:26:48 Es uno de los pilares.
0:26:50 Bueno, todo eso vamos a hacer acá al lado.
0:26:52 Aupicio por la municipalidad.
0:26:54 ¿Cómo va a estar aupiciando?
0:26:56 Todos contra todos y se crea un festival.
0:26:58 Si voy hablando con el intendente,
0:27:00 nosotros lo vamos a abrir.
0:27:02 Si tenemos suerte, lo vamos a hacer.
0:27:04 Igual nos...
0:27:06 Buena onda, el intendente,
0:27:08 pero que él no podía existir ese día.
0:27:10 Pero que lo abriéramos.
0:27:12 No es algo institucional. Se le va al hippie.
0:27:14 Usted llama a una institución.
0:27:16 No, nosotros somos hippies, pero...
0:27:18 No soy el secretario general.
0:27:22 Secretario general de la comunidad hippie argentina
0:27:24 secretaría dolina.
0:27:28 Porque nos dividimos en un momento.
0:27:30 Pero ¿cómo va a ser un burocrata hippie?
0:27:32 La obra social que tenemos nosotros
0:27:34 no la tiene nadie.
0:27:36 La administramos nosotros.
0:27:38 Los hippies argentinos tienen la mejor obra social
0:27:42 Podríamos decir si quisieramos mentir.
0:27:46 ¿Y qué le cubre?
0:27:48 Nos cubre todo.
0:27:50 Porque es raro, por ejemplo, tiene un recreo.
0:27:52 ¿Viajes a mar del plata?
0:27:56 ¿El recreo en el tigre tiene...?
0:28:00 ¿El lugar más hippie?
0:28:02 El recreo en el tigre no es hippie.
0:28:06 ¿Y vos vos haces la hilacha de quién eres?
0:28:08 No, pero no lo quiero.
0:28:10 Yo estoy a mar del plata de compararse a los alfajores
0:28:12 y hacer la foto con el lobo marino.
0:28:14 Bueno, tan hippie ¿qué es?
0:28:16 No tiene manera de dar ninguna parte.
0:28:18 Es el programa del burgués. No entiende.
0:28:20 Señor, ¿ustedes todos los proyectos
0:28:22 que trajo...
0:28:24 No, el vestido tiene viabilidad, señor.
0:28:30 Son mensajes de los soldados.
0:28:32 A ver, vamos a hacer una pausa
0:28:34 y vamos a ver si entre estos mensajes
0:28:36 aparece la solución.
0:28:38 Mientras tanto,
0:28:40 vamos...
0:28:42 Gracias, vamos a ponernos de novio con jóvenes
0:28:44 de lo más...
0:28:46 Feliz Navidad.
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