Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, continuamos la venganza a Cerat terrible, estamos en nuestro galponcito aquí,
0:00:09 guarecido de la lluvia, en el Calle Gorriti 5963, en la ciudad de Buenos Aires.
0:00:15 Señora, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:22 Mamá, quiero viajar en tren de lujo, nuestra habitual sección destinada a elucidar los
0:00:31 asuntos relacionados con los trenes de lujo en todo el mundo. Buenas tardes.
0:00:37 Vengo a sacar un pasaje para donde usted quiera.
0:00:40 ¿Usted y cualquiera, por cual quieren empezar los trenes de lujo?
0:00:44 ¿Dónde hay trenes de lujo?
0:00:45 ¿Tiene por ejemplo?
0:00:46 ¿Por ejemplo a Caseros?
0:00:48 No, acá no hay.
0:00:49 Si tenía el retiro José Paz, no es de lujo.
0:00:53 No es de lujo y le diría que en Sudamérica desconozco que haya trenes de lujo, pero
0:00:59 que no hay.
0:01:00 Eso que me está diciendo usted.
0:01:03 Usted tiene que ir a otros contigo.
0:01:05 A mí me gusta el tren de lujo, que yo tenga a ponerle la posibilidad de alquilar un vagón
0:01:12 para mí.
0:01:14 Bueno, en ocasiones puede ser, pero hay la gracia del tren de lujo.
0:01:18 No, no, no es para reírse.
0:01:21 Es que tiene salones.
0:01:23 Entonces va al salón en el coche comedor, al restaurante.
0:01:27 Si, yo vengo a hacer una noción acá para que de una vez pongamos verdaderos trenes
0:01:31 de lujo.
0:01:32 Por ejemplo, un vagón como dice usted.
0:01:34 Con un coche comedor, con un restaurante.
0:01:36 Hay, eso hay.
0:01:37 Si, pero un restaurante de lujo.
0:01:39 Ah, si, si, como esto de acá, que te dan poquito y caro.
0:01:45 Con un salón de baile.
0:01:46 Ah, si, eso está bien.
0:01:48 El vagón de baile es aquí.
0:01:50 El vagón de baile, si.
0:01:51 No dice.
0:01:52 Ahora no se tiene que mover mucho el tren, porque.
0:01:54 El contraño del salón de baile, si, comienzo.
0:01:57 La gente se queda quieta.
0:01:59 Es movida por el tren.
0:02:00 Es bailada por el tren.
0:02:01 Los trenes de lujo están sostenidos por bugies de primera calidad.
0:02:08 De manera que el movimiento no es tanto.
0:02:10 No es tanto.
0:02:11 Y hemos rellenado las separaciones que hay entre riel y riel, de modo que el desagradable
0:02:19 ruido, taran, taran, taran, taran, no está.
0:02:23 No está.
0:02:24 Es así.
0:02:25 Bueno, está.
0:02:27 Tenemos también.
0:02:28 Se detiene, perdón, en el transecto.
0:02:30 Sí, ¿qué tal?
0:02:31 Se detiene en algún lugar, en un paraje, así, para ver.
0:02:35 Paramos en toda la estación.
0:02:37 Bueno, entonces, no es de lujo, ¿no?
0:02:38 Hay muchas veces.
0:02:39 El lugar y nos detenemos diez minutos en cada estación y paramos a mirar.
0:02:43 Si el paisaje no es muy bueno, no es culpa del tren.
0:02:46 Bueno, pero eso lo tiene que prever.
0:02:48 Es culpa del recorrido.
0:02:50 Hay un tren que usted le va a convener, ahora que veo, ya que quiere paisaje.
0:02:55 Es un tren que corre por el África y corre por llanugras y lugares de finta índole,
0:03:04 donde hay toda clase de animales salvajes sin contar los que viajan.
0:03:08 Bueno, pero no es riesgoso que, por ejemplo, está en la sabana.
0:03:15 La sabana, sí.
0:03:17 No, en la.
0:03:18 Él le tiene coche comedor también.
0:03:19 No, no, en la.
0:03:20 Le damos sabanas y cobijas.
0:03:24 No, le digo en la.
0:03:27 En la sabana africana, donde reina el león.
0:03:31 Digo, los leones.
0:03:33 Porque el tren pasa cada tanto ahí.
0:03:35 Entonces los animales se tiran sobre las vías.
0:03:39 No es riesgoso eso bien el tren.
0:03:41 Y el tipo sale, el león sale, es un león, pero no es estupido.
0:03:44 No, pero no sale.
0:03:45 Tanto a las hebras.
0:03:46 Vio que las hebras de asientes.
0:03:48 Ah, para que cruce la gente, sí.
0:03:49 Como, como, no, las hebras, el animal, las hebras.
0:03:54 Va tocando con sí.
0:03:55 Con un caballo rayado.
0:03:58 Si no tienen problemas los trenes con los caballos, no los van a tener tampoco con las
0:04:01 hebras.
0:04:02 Ah, bueno, entonces los van a tener también con los animales.
0:04:05 Ah, bueno, pero ahí están sueltos los animales, no hay alambrados, no hay nada.
0:04:10 Y bueno, están sueltos, ¿qué va a hacer?
0:04:12 Le tocamos la corneta, le tocamos el píctor, no sé si es...
0:04:16 Sí, bueno.
0:04:17 El silbato, puse decir, ¿no?
0:04:19 Y son los comutores de vapor.
0:04:21 O les tiramos vapor, porque lo más peligroso no es eso.
0:04:24 Que por ahí el tren va despacio.
0:04:25 Ah, y se les suele.
0:04:27 Por ahí el león se le pone a la par, se le pone a la par y se sube.
0:04:33 Lo va miriendo.
0:04:34 Ahí al estribo del tren se le mete adentro del tren.
0:04:37 Ah, amigo.
0:04:38 Ah, y no.
0:04:39 Porque usted se lo pase ahí mirando que se abre la puerta y en media pareciera el guarda
0:04:44 viene un león.
0:04:45 ¿Qué hace?
0:04:46 Bueno, ahí.
0:04:48 No, no hay que...
0:04:49 Para que se coma alguno rápido.
0:04:53 No hay que moverse mucho.
0:04:55 Al contrario, no me tiro por la ventanilla.
0:04:57 Que hay que moverse mucho.
0:04:59 Cuando usted me dijo no hay que moverse mucho, yo ya estoy en el quinto vagón.
0:05:04 Adentro de cualquier baño.
0:05:06 No, porque vio que adentro de estos vagones, aunque usted esté atravesando la sabana africana,
0:05:11 rodeado, etcétera, el ambiente es un piano muy suave que suena...
0:05:16 Hay un pianista.
0:05:17 Sí, hay un pianista.
0:05:18 Que está todo el viaje.
0:05:19 Ah, no.
0:05:20 Ese era el mandoñonito.
0:05:23 ¡Germosos estos paisajes de la africa, amor mío!
0:05:29 ¿Quizás podamos pedir otro champán?
0:05:33 ¡Ahhh!
0:05:38 Ese...
0:05:40 Tiene que haber algo contra los leones.
0:05:43 Yo creo que debe haber algún sistema vio que...
0:05:46 Para mí le echaré un poco de rara y...
0:05:48 No, no, no, no.
0:05:50 Una cosa que hace también casi la protectora de animales de la africa, es que de adentro
0:05:57 del tren abren las ventanillas y le casan.
0:06:02 Con el copeta y con el...
0:06:04 Con el copeta, con flechas, van casando.
0:06:07 Una cebra, pum, le tiran.
0:06:09 Ah, porque sí son así de crueles.
0:06:11 Pero esa es una barbaridad.
0:06:13 Claro que es una barbaridad.
0:06:15 Por eso voy a hacer un viaje allí para quejarme.
0:06:17 No, se puede quejar desde acá, mando una carta y se queja.
0:06:19 No, pero así más allá es otra cosa, ¿eh?
0:06:22 Eh, bueno, sí.
0:06:23 Ah, ah, ah, ah.
0:06:24 Yo creo que debe haber algún sistema de...
0:06:27 Digo, contra los leones, para que no ataquen al tren.
0:06:30 De silbatos.
0:06:31 Digo que usted toca un pito.
0:06:34 Y hay animales que nos acercan.
0:06:37 ¿Uno qué tiene que hacerles?
0:06:39 Usted toca un pito con un ultrasonido.
0:06:42 ¡Mentira!
0:06:43 No, no, señor.
0:06:44 Los silbatos y el ultrasonido son cosas para engrupir a los giles.
0:06:48 Los venden, no suenan en realidad.
0:06:51 No, porque usted no va a ser puta.
0:06:53 El tipo te dice, no, este, silbato únicamente lo escuchan los perros.
0:06:55 Usted no lo va a escuchar.
0:06:57 ¿Qué va a escuchar?
0:06:58 Un pedazo de madera, ¿eh?
0:06:59 Yo...
0:07:00 No suena, no, pero es un ultrasonido.
0:07:03 Son 500 pesos.
0:07:04 ¿Te dio?
0:07:06 Si me miras lo que me compres, miras lo que te traje, nabuel.
0:07:08 Un pito que lo escuchan solamente los perros.
0:07:12 Eh, no anda, dice su hijo.
0:07:14 Bueno, pero el que se lo ponga la da un perro.
0:07:16 Lo que pasa es que es contra los leones.
0:07:18 Usted no lo puede andar...
0:07:19 Yo no estoy seguro de que los leones tengan su silbato como los perros.
0:07:23 Tiene su silbato.
0:07:24 Los entrenadores de los leones.
0:07:25 Trenadores de leones.
0:07:26 Trabajan lo mismo los de las orcas delfines.
0:07:29 ¿Vio que tienen un silbato?
0:07:31 ¿Quién?
0:07:32 Los entrenadores de las orcas.
0:07:34 ¿De las orcas caudinas?
0:07:35 De las orcas, estas de los acuares.
0:07:38 Ah, sí, los pescados.
0:07:40 No son pescados, señor.
0:07:41 Bueno, que sea.
0:07:42 Y de los delfines.
0:07:43 Les toca no silbato y ya la tifa sabe qué hacer, dónde saltar, qué tiene que comer.
0:07:48 León, no, no, no.
0:07:50 Y ahí, ahora, lo que yo le pregunto, por ejemplo, adentro hay un lujo asiático, ¿no?
0:07:55 Africano, diría.
0:07:56 Bueno, sí, sí.
0:07:57 Hay baños.
0:07:58 ¿Cómo no va a haber baño?
0:08:00 No, no, pero me refiero a baño en el sentido de bañera, sauna.
0:08:03 Por supuesto.
0:08:04 Ah, ja, ja.
0:08:05 Por supuesto.
0:08:06 Sauna fácil.
0:08:07 Con una máquina vapor, le metes una manguera y le llega a sauna.
0:08:13 Pero todo de mármol de Carrara es el vagón de...
0:08:16 No debe ser tan pesado que...
0:08:18 No sé.
0:08:19 Anda dos kilómetros por hora.
0:08:21 A ver, pues, se fue y se parte.
0:08:25 No, está revestido, mármol de Carrara, adentro.
0:08:28 Todos los pisos, los sanitarios son todos de mármol de Carrara.
0:08:32 Se usan en un viaje y se vuelven a...
0:08:35 Se tiran, ¿no?
0:08:36 Se vuelven a hacer todo otra vez.
0:08:38 Cuando llega la estación.
0:08:40 Y, por ejemplo, perdón, yo entreé en...
0:08:43 Tiene varios privados, el mío, ¿no?
0:08:45 Sí, ¿usted está en la de Platino?
0:08:47 ¿El qué?
0:08:48 ¿Usted tiene la de Platino?
0:08:49 Sí, la tengo de Platino.
0:08:51 Bueno, entonces, sí, en esa habitación tiene el baño ultra privado.
0:08:56 Bueno, le quiero preguntar, esta salida de baño de Tobasa que encontré aquí,
0:09:00 ¿es del ferrocarril o me la puedo llevar para mi casa?
0:09:03 No, es del ferrocarril.
0:09:04 Qué rognoso que son.
0:09:05 Qué rognoso que son.
0:09:06 ¡Pero no es de rognoso!
0:09:07 O la guita que me cobran.
0:09:08 Pero si la llevo.
0:09:09 No me deje de llevar una salida de baño piogosa.
0:09:12 Pero cómo piogosa?
0:09:13 Mala señal, porque si yo la tengo que dejar,
0:09:17 es que el que viene detrás la va a tener que usar.
0:09:20 Señor...
0:09:21 Y quiere decir que ya lo usó otro antes.
0:09:23 No, señor, no exijo...
0:09:25 Ahora no exijo nada.
0:09:27 Bueno, bueno.
0:09:28 Y aquí en adelante hay que llevarse la salida de baño.
0:09:31 No, la que...
0:09:32 No, es que el podredumbre tuvo...
0:09:34 Ninguna podredumbre.
0:09:36 Y no tuvo el rajá que estuvo antes que yo en este baño.
0:09:40 Qué rajá ni el rajá.
0:09:41 Antes que usted lo usó Fernando Bravo,
0:09:43 esa rock de todas.
0:09:46 Fer, hace todos los viajes con nosotros también.
0:09:49 Todos los trenes de lujo.
0:09:51 Viene él.
0:09:53 Y apenas sube se pone a la agua.
0:09:54 Las estaciones y los leones no son más peligrosos
0:09:56 que adentro del tren.
0:09:58 Si, en la estación, si, en la sala de espera.
0:09:59 ¿Está esperando?
0:10:00 No, en la plataforma.
0:10:01 Está esperando el tren.
0:10:02 Una tarde tranquilamente.
0:10:04 Y en eso, como quien no quiere las cosas...
0:10:06 Claro, porque no puede...
0:10:08 Parece un león.
0:10:10 Están acostumbrados, no hacen nada del león.
0:10:12 Como los perros aquí, digamos.
0:10:14 Claro, en la estación no hacen nada.
0:10:17 Ahora...
0:10:18 Se hace dos cuadres y te morda.
0:10:20 Sí, porque se asusta.
0:10:22 Hasta afuera de ese contexto no entiende el león.
0:10:24 El león aprende eso y lo aprende más o menos bien.
0:10:27 Y no es verdad que le tienen miedo a la locomotora.
0:10:30 Le tienen miedo.
0:10:32 Sí, bueno, la locomotora, quien no le tiene miedo a la locomotora.
0:10:34 Y todo.
0:10:35 Todo el tren en algunos lugares no llega
0:10:37 por el miedo que le tienen las personas a la locomotora.
0:10:41 Ah, ven llegar la locomotora y...
0:10:44 Ah, qué dice no.
0:10:45 Mi abuela le tenía miedo, por ejemplo, a toda la locomotora.
0:10:47 Pasaba el manicero.
0:10:49 ¿Sabes?
0:10:50 Y se metía bajo la cama.
0:10:52 Pero eso es de falta, sí.
0:10:54 Entren de la alegría y también...
0:10:56 Yo también le tengo miedo.
0:10:58 Al tren de la alegría ya ninguno.
0:11:00 Sí, yo a ese también le tengo miedo.
0:11:02 Además de ajo, con el hombre araña arriba al techo, todo eso.
0:11:07 Eso sí, pero estos no son todos trenes de lujo.
0:11:10 Además hay casino.
0:11:12 Casino, el tren.
0:11:14 Casino.
0:11:15 Usted tiene ahí la ruleta.
0:11:17 Difícil la bolita en la ruleta, ¿no?
0:11:19 En el tren, estoy pensando...
0:11:21 La bolita de la ruleta...
0:11:23 Se mueve a veces.
0:11:24 Se mueve, se tiene que mover, señor.
0:11:26 Bueno, sí, pero la bolita de la ruleta...
0:11:28 No es, va a caer en algún lugar o a caer más tarde, más temprano.
0:11:30 ¿Y ahí se apuesta fuerte?
0:11:32 A ver, si se apuesta fuerte.
0:11:33 Ahí no se anda, ¿no?
0:11:38 Hay piletas.
0:11:40 ¿Arriba del tren donde quiere que haya...?
0:11:42 Piletas en natación.
0:11:43 En una chata, por ejemplo.
0:11:44 Con eso una chata...
0:11:46 Salís al aire libre.
0:11:48 Y en el medio de la chata, con una especie de pelot pincho,
0:11:51 una pileta.
0:11:53 ¿Y qué quiere también?
0:11:54 No, no es mucho.
0:11:55 Es peligroso, porque vos te tiráis el trampolín,
0:11:58 y cuando caes, caes a afuera.
0:12:01 ¿La inercia?
0:12:04 Claro, lo que inercia.
0:12:05 Vos te tiráis el trampolín,
0:12:08 y abajo está la pileta.
0:12:10 Cuando estás en el aire y la pileta sigue de largo...
0:12:12 Pero el trampolín...
0:12:13 Está ahí, en el vagón de atrás.
0:12:15 Pero el trampolín está sobre un vagón, también.
0:12:18 Sí, también.
0:12:19 Y se mueve con la pileta.
0:12:20 Sí, pero en el aire vos te quedas quieto.
0:12:22 Pero es muy poco el tiempo.
0:12:23 La pileta que está corta.
0:12:25 Es muy peligroso eso.
0:12:27 Igual es peligroso porque se salpica el agua para todas partes.
0:12:32 No es muy ferroviaria la pileta.
0:12:34 No, tiene razón.
0:12:35 No es un elemento ferroviario la pileta de natación.
0:12:39 Acá tendríamos que poner, digamos, trenes de lujo
0:12:42 para la línea de 11, Moreno, José Paz, todo eso.
0:12:47 Bueno, no sé eso.
0:12:50 Y si hay un tipo que es tan deseoso
0:12:52 de mostrar su superioridad.
0:12:54 Y que suben, por ejemplo, en caseros
0:12:57 y van hasta dónde, porque el trayecto
0:12:59 termina bastante rápido.
0:13:00 Está retiro.
0:13:01 Pero van en un vagón propio.
0:13:06 Sí, ¿y qué hacen?
0:13:07 Suben Fernando Bravo a ponerle que vivan caseros.
0:13:10 Vasí a la radio en este tren.
0:13:13 Para la radio un tren, en que va ahí.
0:13:17 Entonces ya tiene un vagón.
0:13:20 Primera, segunda, pulman, Fernando Bravo.
0:13:25 Entonces el tipo está ahí esperando.
0:13:27 Se sube, tranquilamente.
0:13:30 Cierra la puerta, pone el aire acondicionado.
0:13:33 ¿Cómo pone?
0:13:34 Ya está el aire acondicionado.
0:13:35 Pone la televisión, va el baño.
0:13:38 Todo eso, así.
0:13:40 Que tú comes unas masas.
0:13:42 No le da el tiempo, porque el viaje es corto.
0:13:45 Y chau.
0:13:46 Es de digo.
0:13:48 Sí, es claro, es como mucho no puede hacer.
0:13:50 Después a la vuelta lo mismo.
0:13:52 Se come unas masas o al baño.
0:13:55 Qué va a hacer?
0:13:57 Se usa además los trenes lujo para otros servicios.
0:14:01 Por ejemplo, del cuidado personal.
0:14:03 Ahí quien va y se hace las manos.
0:14:06 Claro, para poder agarrarse.
0:14:09 No, señor, una manicura, por ejemplo.
0:14:12 Y le dice, bueno...
0:14:14 Peruquero.
0:14:15 Peruquería.
0:14:16 Le hace la mano.
0:14:17 Pago peruquería.
0:14:18 Pago peruquería.
0:14:19 Entonces, si usted aprovecha la media hora que está la...
0:14:22 de retiro hasta acá, ¿se corta el pelo?
0:14:26 Está prohibido abrir la ventanilla, porque se vuelan los pelos.
0:14:28 Pero vuelan todos pelos.
0:14:30 Eso te parramo.
0:14:31 Ventanilla cerrada, dice.
0:14:33 Está prohibido salivar.
0:14:35 Los pelos los arrojan dentro de un recipiente.
0:14:40 Que después los tiran a la basura, mi amor.
0:14:42 No van a dejar el pelo ahí en el suelo.
0:14:45 Arroje sus pelos aquí.
0:14:49 Ahí una...
0:14:50 ¿Cómo se le dice?
0:14:51 Un pelero.
0:14:53 Un caballero.
0:14:54 Habría que preguntar al peluquero como...
0:14:57 ¿Cómo se llama el lugar donde se arrojan los pelos?
0:15:00 El recipiente.
0:15:02 Sí, el pelo ya ha hecho residuo.
0:15:05 Estamos hablando, ¿no?
0:15:06 Porque también hay pelo que se recicla,
0:15:08 pelo que va a la...
0:15:09 Bueno, puede que la empresa ferroguera
0:15:11 puede vender a fabricantes de peluca
0:15:14 los pelos de los tipos que se corten.
0:15:16 Bueno, pero no me gustó nada.
0:15:18 Ese es otro...
0:15:19 No voy a viajar para nada en ninguno de sus cetúlpulos.
0:15:21 No, pero no se tupe los trenes.
0:15:23 No hay nada que me interesa ahí.
0:15:25 Usted por qué va a poner el África.
0:15:27 Yo les recomiendo los trenes de alta montaña.
0:15:30 Que tiene muchos túneles.
0:15:32 El que va a Levere, ¿no?
0:15:33 Debe ser el mejor.
0:15:34 No hay a Levere, es un tren.
0:15:36 ¿Por qué no hay?
0:15:37 Si es de alta montaña, el que más alta es en Levere.
0:15:40 Sí, pero no va ahí.
0:15:42 Yo pondré un tren primero que nada en el Levere.
0:15:45 No, no puede.
0:15:46 Ahí se escongela todo, hace mucho lío.
0:15:48 No es rentable.
0:15:49 Qué vivo.
0:15:50 Qué boquerés.
0:15:51 Trenes fáciles.
0:15:52 No, trenes fáciles.
0:15:53 Retiro casero.
0:15:55 Le digo que...
0:15:56 Los lugares donde no quieren nadie,
0:15:58 ahí que va el Estado.
0:16:01 Así.
0:16:03 Pero acá tiene, por ejemplo, en Salta,
0:16:07 vio el tren a las nubes.
0:16:08 El tren a las nubes, sí.
0:16:10 Que se mete por unos túneles y tiene...
0:16:12 Y va, salta hasta la estación las nubes.
0:16:14 Sí, va hasta San Antonio de los Cobres,
0:16:17 allá arriba, un pueblo...
0:16:18 Sanatorio de qué?
0:16:19 De los Cobres.
0:16:20 Es un sanatorio.
0:16:21 No, señor, no es un sanatorio.
0:16:22 No lo pone mejor, más abajo.
0:16:24 San Antonio.
0:16:25 Y en los Sanatimas, luego, va a ir a un sanatorio
0:16:27 allá, a 4.000 metros de altura.
0:16:30 No puede ni respirar ni abajo.
0:16:34 San Antonio, no es un sanatorio.
0:16:36 No es un sanatorio dicho por la unión.
0:16:38 Qué guán que los uso, ¿no?
0:16:39 No, va por la montaña, por las salinas.
0:16:43 Y tiene tubos de oxígeno, también a bordo.
0:16:46 Tubos de oxígeno, ¿no?
0:16:47 ¿Para qué?
0:16:48 Porque si alguien se apuna.
0:16:49 Así se infla, ¿no?
0:16:51 Si alguien se apuna, con la altura.
0:16:55 Lo que hay poco oxígeno arriba,
0:16:56 mientras arriba.
0:16:57 Pocísimo, casi nada.
0:16:59 No, hay, pero...
0:17:00 Ah, muchísimo.
0:17:01 No, muchísimo, no.
0:17:02 No, esto sí, no sé lo que...
0:17:04 Hay menos que en eliano, señor.
0:17:05 No te quiero dar la razón para ver si acabamos el programa adelante.
0:17:09 Mientras más sube...
0:17:10 Es hacer, ¿cómo se llama?
0:17:12 Indeseables, ¿cómo es?
0:17:13 Intratables.
0:17:14 Intratables.
0:17:15 Me encanta intratables, es de mi programa preferido.
0:17:19 Bueno, mientras más...
0:17:20 Mientras más sube...
0:17:21 Peores.
0:17:22 No, peores no.
0:17:23 Ah, mejores, sí.
0:17:24 No, no, no, no es mejores.
0:17:25 Menos oxígeno tienes, señor.
0:17:29 No tiene oxígeno, entonces lo vamos compresando.
0:17:31 Miren todos, no.
0:17:32 Una señora dice, por ejemplo,
0:17:33 me siento mal, me siento mal.
0:17:34 Me ahogo, me ahogo, me ahogo.
0:17:36 No, no, dice, me ahogo.
0:17:37 No, qué dice, me siento mal.
0:17:38 No, no, dice.
0:17:39 No, dice.
0:17:40 Eh, quizás dice, me ahogo, puedes...
0:17:42 Ah, vio, qué tal lo mío.
0:17:44 Me ahogo, me ahogo, muy bien.
0:17:46 Estoy mareada, no sé cómo...
0:17:47 ¿Y por qué se ahoga, no está mareada, señora?
0:17:49 No sé para qué vine.
0:17:51 Sí, yo tampoco.
0:17:53 Pero bueno, hay una salita sanitaria...
0:17:58 Adentro el tren o abajo?
0:18:00 Adentro el tren.
0:18:01 Ah, buenas tardes.
0:18:02 ¿Emperas un cuartito con un médico?
0:18:04 Ah, sí, el médico soy yo, el cuartito es lo que me rodea.
0:18:06 Ah, bueno, eh...
0:18:09 Doctor, me ahogo, me ahogo,
0:18:11 estoy mareada.
0:18:12 Ah, espera, vieja que gritaba.
0:18:13 Eh, sí.
0:18:15 No sé para qué vine, doctor.
0:18:17 La verdad que me pensé sentir mal, me pensé...
0:18:19 ¿Ve este tubo de oxígeno?
0:18:20 Este.
0:18:21 No, no, no, este.
0:18:27 Sí, pero mire, ya se lo aspiraron todos,
0:18:29 porque la gente ya está...
0:18:30 Ah, sí, sí.
0:18:31 Sale de salsa y ya está.
0:18:32 Esto está como el pupete de mellizo.
0:18:34 Todos metieron la trompa acá.
0:18:36 Mira, qué...
0:18:37 Si no se ahoga, se va a agarrar alguna podre de humble
0:18:39 y se va a morir, señor.
0:18:40 Está todo vaporizado.
0:18:41 Está todo muy contaminado.
0:18:43 No puede ser que a 10 kilómetros de salta
0:18:45 se están todos aspirando del tubo.
0:18:47 Faltan un montón de verdad.
0:18:48 Y vio como la gente.
0:18:49 No sé si...
0:18:50 No hay un micro y se abre en el changuche milanero.
0:18:54 No tienen paciencia para nada.
0:18:57 Mientras espera el micro alguno.
0:18:59 Cuando vienes ya y no tiras el...
0:19:04 Es bueno.
0:19:05 Así no hay tren de lujo que valga.
0:19:07 O prendete.
0:19:09 ¿Sabe lo que le faltan los trenes de lujo
0:19:11 de su empresa?
0:19:12 Y yo se lo...
0:19:13 Bueno, está bien.
0:19:14 Qué buena tarde.
0:19:15 Yo se lo puedo ofrecer.
0:19:16 Espectáculos...
0:19:18 A bordo.
0:19:19 De lo que quiera.
0:19:20 Magos, alabaristas, lanzallamas...
0:19:22 El circo de soled.
0:19:24 El circo de soled.
0:19:25 Por los trapecistas.
0:19:27 Que van de tren a tren.
0:19:28 Por el...
0:19:29 Todo ahí, sí.
0:19:30 Que pasa un tren...
0:19:31 Cuando pasa un tren para el otro lado...
0:19:33 Se intercambia.
0:19:35 Uno salta y se cuelga de un trapecho
0:19:37 y el otro de otro.
0:19:39 Un número difícil.
0:19:41 Es un número complicado.
0:19:44 Tienes que...
0:19:45 Por eso tienen que venir a horario los trenes.
0:19:50 Ya no tienen todos estudiados.
0:19:52 No tienen mesi.
0:19:55 Bueno, y eso son atracciones
0:19:57 para el público.
0:19:59 Mientras no hay grandes atractivos al final.
0:20:01 Acá entre nosotros fuera estar.
0:20:03 Soy un depravado.
0:20:05 Sí, lo veo.
0:20:07 Y me gustaría ver si hay, digamos,
0:20:09 algún espectáculo.
0:20:10 Onda cabarulo.
0:20:12 Mujeres de snuda.
0:20:15 El estriptis como ella aquí.
0:20:19 Mire, nosotros hacemos uso de...
0:20:21 de los pasamano.
0:20:25 En vez del estriptis.
0:20:27 No, no, señor.
0:20:28 No, no, en vez del estriptis.
0:20:33 Para el estriptis.
0:20:34 Porque el estriptis es un estriptis ferroviario.
0:20:37 Entonces es con un caño ferroviario.
0:20:39 Todo.
0:20:40 Todo.
0:20:41 El evento ferroviario.
0:20:43 Y viene...
0:20:45 Bueno, nuestra figura máxima,
0:20:47 una mina que es un locomotora.
0:20:49 La mina.
0:20:50 Y hace su número.
0:20:53 Y va presentando al resto de las bailarinas.
0:20:55 Cada una tiene así una característica.
0:20:57 Una característica diferente.
0:20:59 Cada una es un continente.
0:21:02 Está Asia.
0:21:03 Sí, qué tal.
0:21:04 América.
0:21:05 Qué tal.
0:21:06 África.
0:21:07 Oceania.
0:21:08 Y el viejo continente, que es...
0:21:10 Melida, que ahí viene.
0:21:11 Qué tal.
0:21:12 Y se le pone dinero,
0:21:14 como decíamos el otro día.
0:21:16 Si bailan árabe, dice usted eso.
0:21:18 Ah, solamente árabe.
0:21:19 Eso, solamente cuando son...
0:21:20 Yo he visto películas americanas
0:21:22 donde no bailan árabe.
0:21:23 Y también le ponen dinero.
0:21:24 Están borrachos.
0:21:25 Dinero.
0:21:26 Cheques.
0:21:27 Tarjetas de crédito.
0:21:28 No, tarjetas de crédito.
0:21:30 No tengo el posnest.
0:21:35 O lo que sea, señor.
0:21:36 Le digo porque en general el depravado
0:21:39 hoy en día está mal atendido.
0:21:41 No, no es que está mal atendido.
0:21:43 Ese depravado y...
0:21:45 Primero, no está agremiado.
0:21:47 No está sindicalizado.
0:21:49 Ahora tengo la depracar.
0:21:52 Es una tarjeta que sirve para boliche,
0:21:57 fírgulo, toda clase de Tugul.
0:22:01 Pero usted dice que hay pocas atracciones para el depravado.
0:22:06 Tiene que ser ines en general.
0:22:08 El depravado que está mal visto.
0:22:11 Sí, está mal visto en general.
0:22:13 Tiene que recurrir a pasar a la clandestinidad.
0:22:16 Pero el depravado le gusta la clandestinidad.
0:22:18 Sí, es verdad.
0:22:19 Pero yo digo al depravado oficial.
0:22:21 Decir que tiene plazo.
0:22:24 Bueno, sí.
0:22:25 No sé si tiene plazo.
0:22:30 No sé si toma nuestro tren.
0:22:32 Cine porno, películas porno.
0:22:35 Todo quiere hacer.
0:22:36 Mira que...
0:22:38 ¿Por qué no disfruta del país?
0:22:39 Tiene asiento por asiento.
0:22:40 O hay una pantalla, un vagón cine.
0:22:46 Es un poco engorroso el vagón cine.
0:22:49 Porque hay que compartir eso.
0:22:50 Pero cada cuatro asientos,
0:22:51 como los micros de larga distancia.
0:22:53 Cada cuatro asientos qué?
0:22:54 Cada cuatro una pantalla.
0:22:56 Y qué eso no voy a andar cogoteando.
0:22:58 Pero cogotea poco.
0:23:01 Cada cuatro.
0:23:02 ¿Qué se le da acá?
0:23:03 Cada cuatro.
0:23:04 No sé.
0:23:05 Y es que si el tipo justo no pone la película pornográfica
0:23:08 que a mí me gusta...
0:23:09 Ustedes pueden pedir, le dice.
0:23:11 Somo grande.
0:23:16 Que sea ahí en el menú.
0:23:18 A ver dónde dan una pornográfica.
0:23:20 Sí, ahí está marcada en general
0:23:22 con algún tipo de eufemismo como triple X.
0:23:26 O algo así.
0:23:27 Allá en el transo grande.
0:23:28 O algo así.
0:23:29 Que en el que no se entienda del todo,
0:23:32 no es nunca literal.
0:23:34 Entonces usted aprieta el botón.
0:23:35 Pero apariete.
0:23:36 Sí, pero resulta que la película tampoco es literal.
0:23:40 Y es todo, si yo vi pornográficas que dan
0:23:43 que son todas metáforas.
0:23:46 Son libanes.
0:23:47 Están por la producción.
0:23:48 Son del libano, las porno del libano.
0:23:49 Entonces pieza la película
0:23:51 y hay que ser una máquina excavadora de petróleo.
0:23:55 Un tren entrando por un túnel.
0:23:58 Un tipo bombeando ahí en la bomba de agua.
0:24:02 Y todo así.
0:24:04 Otro regando el jardín.
0:24:06 Otro vendiendo duraznos.
0:24:10 Otro la cosecha del maíz.
0:24:12 Señor.
0:24:13 Bueno, señor, son todas metáforas.
0:24:15 Bueno, sí, es todo verdadero.
0:24:16 Quiero ver algo.
0:24:17 Termina con Fuegos Artificiales.
0:24:18 Algo verdadero, señor.
0:24:20 No, pero es así.
0:24:21 Es simbólico porque esto es para toda la familia.
0:24:23 Imagínense que hay señoras grandes que vienen.
0:24:27 Sí, que están desesperadas.
0:24:29 No, desesperadas, no.
0:24:31 No tienen por qué soportar aún depravado como usted.
0:24:35 En un viaje, el tren de las nubes,
0:24:37 que viene a disfrutar de otra cosa.
0:24:38 Por eso digo que tendría que ser individual.
0:24:40 La señora es tener su pornografía para viejar enpravada.
0:24:46 Claro, con todo tipo musculoso, levantador en espesa.
0:24:50 Porque están de acá.
0:24:51 Y yo veo los medios.
0:24:53 Bueno, señor.
0:24:54 Y no tengo que andar al lado de la vieja mirándolos.
0:24:57 Festejándole.
0:25:00 Te aparece un tipo de levantar los peces.
0:25:03 Y digo, ¡oh, señor!
0:25:09 Señor, por favor.
0:25:10 Te pido que no moleste al pasaje
0:25:12 porque ya hemos tenido algunas quejas.
0:25:14 ¿De qué?
0:25:15 De que usted anda merodeando de un vagón o otro.
0:25:19 Y te pido, por favor.
0:25:20 ¿Qué dice usted ese guarda?
0:25:23 Bueno, mire, ya se ha hecho tarde.
0:25:26 Pero no se pierda que ahora viene el número musical.
0:25:30 El número musical, el que si el cantor es el que anda por los asientos.
0:25:35 Y el canta cada uno, ¿y qué se llama?
0:25:37 Ah, cantando, pero después vienen tres muchachitos
0:25:40 que no tienen nombre.
0:25:42 Oh.
0:25:43 El que se llama el trío.
0:25:45 El trío sin nombre.
0:25:47 Bueno, me voy a quedar para ver.
0:25:50 Vamos a hacer una pausa.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!