Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible señores, estamos acá en el auditorio de Radio
0:00:08 El Plata, Gorriti 5963, mañana también, Viernes, usted va veniendo, ¿no?
0:00:13 Sí, muy bien, yo vengo casi siempre.
0:00:24 Mamá, traeme un recuerdo de Miramar.
0:00:28 Ah, ¿qué se trae de Miramar?
0:00:30 Se traen cajitas hechas con...
0:00:35 Caracoles.
0:00:36 Con caracoles, por no decir otra cosa.
0:00:39 Que dicen...
0:00:40 Con mejillón.
0:00:41 Tiene que decir Miramar.
0:00:42 Y dice, recuerdo de Miramar. A veces dice Miramar solo o Miramar.
0:00:46 También en la tapa entre mejillón y mejillón, le ponemos fotos de Miramar,
0:00:53 como por ejemplo, un arco de piedra que hay a la entrada.
0:00:57 Te dice, bienvenido a Miramar.
0:00:59 Bienvenido a Miramar y que nos impide ensanchar la ruta.
0:01:04 Alguna colectora, así por los costados.
0:01:06 Bueno, lo que sea.
0:01:08 Hoy vamos a hablar acerca de la industria.
0:01:11 Hay una industria.
0:01:12 De los recuerdos.
0:01:13 La Argentina está movida por eso.
0:01:15 De los recuerdos convertidos en objetos, ¿no?
0:01:17 En todos los países turísticos, venden recuerdos.
0:01:22 Son siempre más o menos así.
0:01:24 Sí, de cada lugar algo.
0:01:27 Me dio pavo, son sí.
0:01:29 Yo he comprado muchas veces en España una cespadita que viene.
0:01:35 Que son para pinchar queso y salame.
0:01:40 Sino para que va a servir.
0:01:42 Como escarbadiente, pero mucho más delicado y más repugnante,
0:01:45 porque son siempre el mismo escarbadiente.
0:01:47 Como si uno tuviera un escarbadiente durante 15 años.
0:01:50 Claro, lava la cespada.
0:01:52 Bueno, yo he contado aquí que un amigo mío realmente tuvo una herida mortal.
0:02:00 Con las espaditas.
0:02:01 Con las espaditas, porque son muy afiladas.
0:02:03 Y sí, tiene que ser.
0:02:05 Y como la espada que usa el torero para matar.
0:02:10 El caso es que este muchacho había comido un queso de rallar que te deje
0:02:15 de paladar insensivo.
0:02:17 Y por ahí pinchó alguna cosa que tenía poco gusto.
0:02:23 Y él creyó que no se lo estaba comiendo.
0:02:25 Se metió bien para dentro y se insartó el paladar con esa espada.
0:02:29 Y señor.
0:02:31 Lo llevamos al Instituto Paster.
0:02:35 Pero no atienden eso en el Paster.
0:02:36 Bueno, pero porque quedaba en frente del lugar donde estábamos.
0:02:39 Y sí, si tiene el teatro color en frente.
0:02:41 Y si no dijeron eso, que nosotros dijimos, mire, lo mordió un perro para engañarlo.
0:02:45 Pero se dan cuenta, ¿ves?
0:02:46 Y se metió en el píro vano.
0:02:48 Y allí no es Jerozmán o no.
0:02:50 Ya está listo.
0:02:52 Y se insarta una espada oxidada.
0:02:54 La vieron la espada completamente oxidada.
0:02:56 Hace una hora que se le ensartó, está listo.
0:02:59 No, que no.
0:03:01 26.
0:03:04 Eso no es la palabra de un médico que ha hecho un juramente poca madre.
0:03:07 Vamos a hablar de cómo son estos.
0:03:09 ¿Como son estos?
0:03:11 ¿Compran?
0:03:12 Yo compro.
0:03:13 Sí, yo salgo a ver qué hay.
0:03:16 ¿Qué son las localidades?
0:03:18 Es el mismo recuerdo que se reproduce.
0:03:20 Sí, en Mar del Plata, por ejemplo, también hay cajitas hechas con...
0:03:25 Sí, toda la costa.
0:03:27 En Mar de Ajo también.
0:03:29 Y le cambian el nombre de la ciudad.
0:03:31 Recuerdo Villa Gésel o Caracol.
0:03:33 Recuerdo Mar del Plata o Caracol.
0:03:35 Recuerdo Dios Tende o Caracol.
0:03:37 Recuerdo Montermoso.
0:03:41 Porque Caracol es ahí en todas las costas, pero tiene que hacer algo más original.
0:03:45 Recuerdo una piedra.
0:03:47 Sí, en las sierras.
0:03:49 Ah, bueno, en las sierras.
0:03:51 En las sierras trabajan un poco más.
0:03:53 Por ahí hacen un tintero con una piedra.
0:03:57 Agarran una piedra a cualquier, le hacen un agujero, le meten un tintero adentro.
0:04:00 Recuerdo de piedra pintada.
0:04:04 Recuerdo de Río Ceballos.
0:04:06 Todos también son piedras.
0:04:08 Son piedras en general.
0:04:10 No, hasta Carlos Pásque le hacen un reloj cucú.
0:04:14 O si no, fotos o réplicas como en París.
0:04:16 La mía.
0:04:18 Que uno no puede ir a ningún lado sin que le vendan un estorre eifel de lo que sea.
0:04:20 La torre eifel.
0:04:22 O el arco del triunfo.
0:04:24 No, no tenemos arco de triunfo.
0:04:26 Ah, pero no, porque no son.
0:04:28 Tenemos solamente estorre eifel de distintos tamaños.
0:04:30 Con distintas utilidades.
0:04:32 Ah, tienen utilidades.
0:04:34 Yo creo que era un aerólogo.
0:04:36 Sí, bueno, esto es un pisapapel.
0:04:40 Bueno, sí, por favor.
0:04:42 Un velador con... ¿Cómo me gustan los veladores hechos de otra cosa?
0:04:48 Tiene veladores hechos de otras cosas, porque tengo que hacer un regalo a mi novia.
0:04:52 Y me gustaría sorprenderlo.
0:04:54 Sorprenderla, sí.
0:04:56 Sorprenderlo, lo mismo.
0:04:58 Bueno, mire, sí, hay veladores de todos los monumentos históricos
0:05:00 y atracciones declaradas por lo UNESCO,
0:05:02 patrimonio de la humanidad.
0:05:04 Ah, como que no estaba presente
0:05:06 cuando hicieron eso en la UNESCO.
0:05:10 Sí, bueno, sí, bueno, hay mucho que hacer.
0:05:14 Un día de ese...
0:05:16 Vamos a declarar patrimonio de la humanidad
0:05:18 20, 30 cosas.
0:05:20 Y sí, y entonces dice...
0:05:22 A ver, ¿qué te parece la torre eifel?
0:05:24 Bueno, dale.
0:05:26 Sí, ya está en la lista hace mucho.
0:05:30 El arco de entrada de la ciudad de Miramar.
0:05:32 Y bueno, más o menos.
0:05:34 Está bien, es sometido a votación.
0:05:38 Nosotros en Miramar nos quejamos a la UNESCO.
0:05:42 hay cosas que tienen acomodo.
0:05:46 Para nosotros el arco que está a la entrada de Miramar
0:05:48 no tiene nada que envidiarle
0:05:50 a nadie.
0:05:52 Bueno, no, está bien.
0:05:54 Nosotros entendemos el valor que le dan a ustedes
0:05:56 como ciudadanos de...
0:05:58 Usted quien era, de la UNESCO, quién era.
0:06:00 Sí, soy de la UNESCO.
0:06:02 Soy de la mesa de entras de las ceremonias de la humanidad.
0:06:06 Pero, bueno, no, bueno,
0:06:08 por lo que estoy de acuerdo de algunos
0:06:10 bajorrelíos bizantinos
0:06:12 tenemos la torre de Pisa también.
0:06:14 La torre de Pisa también, si está...
0:06:16 falta que yo le haga así para que se caiga.
0:06:18 No, ahora la end Rice, a lo largo de poco, ¿no?
0:06:20 Porque no llama un tipo.
0:06:24 Porque no llama al impito.
0:06:26 Lo peor es que lo llamaron,
0:06:28 porque le pusieron unas cosas para soternar.
0:06:30 No, como es, tiene un cable de fierro.
0:06:32 No te dejan parar cerca,
0:06:34 porque se tienen que agarpar por vuelo.
0:06:38 no me importa.
0:06:40 Ustedes dan el Premio Nobel también, ¿no?
0:06:42 No, eso es... ¿Cómo no?
0:06:44 A mí me dicen que era todo el mismo lugar.
0:06:46 Cosas, patrimonio en la humanidad,
0:06:48 siete maravillas del mundo, Premio Nobel, todo.
0:06:50 No, nosotros los de la UNESCO...
0:06:52 Siempre se lo dan a algunos otros, nunca los argentinos.
0:06:54 No, sí, el que tenemos.
0:06:56 Si le han dado a algunos argentinos...
0:06:58 Sí, a poco.
0:07:00 Bueno, pero ¿qué quiere? ¿Tampoco le han dado a otros?
0:07:02 Sí, sí, por lo menos todos los años.
0:07:04 ¿Qué quiere decir el Premio Nobel?
0:07:06 ¿Para qué quiero que me nombres siempre ahí?
0:07:08 No, te digo, usted no le da a alguien.
0:07:10 Con eso no ganó nada.
0:07:12 Lo que quiero es que le den el Premio Nobel a algún argentino.
0:07:14 Bueno, ¿a quién? A ver, dígame.
0:07:16 No sea, cualquiera.
0:07:18 No, cualquiera, no.
0:07:20 Cualquiera es igual.
0:07:22 ¿Premio Nobel de física? ¿A quién le damos?
0:07:24 No, de física no, de escritores, actores.
0:07:26 Pero no hay para qué.
0:07:28 Por ejemplo, Ricardo Darín.
0:07:30 ¿Pero qué premio Nobel de qué le vamos a dar a Darín
0:07:32 de física? No sé, señor.
0:07:34 Ustedes no quedan el premio.
0:07:36 No, no podemos dar.
0:07:38 Bueno, lo que digo, ahí es acomodo.
0:07:40 No, no, no es acomodo.
0:07:42 Venía a ver qué recuerdos tiene
0:07:44 de acá de Buenos Aires.
0:07:46 Ovelisco.
0:07:48 A verlo, me lo muestra.
0:07:50 Es un poco peligroso, ¿no le parece?
0:07:52 Bueno, depende de qué uso le dé.
0:07:54 No, no, no, no lo voy a dar ningún uso.
0:07:56 Pero bueno, no sé, para qué...
0:07:58 Por ahí los chicos lo agarran para jugar, ¿verdad?
0:08:02 Y corren con el ovelisco en la mano.
0:08:04 Si caen y se lo ensartan.
0:08:06 Pero quién se lo ensartan?
0:08:08 Pero si la hospital pirobano otra vez...
0:08:10 ¿Qué se ensartaron otra vez?
0:08:12 El ovelisco.
0:08:14 ¡Oh, señor!
0:08:16 Ustedes no tienen cuidado de nada.
0:08:18 No es para jugar el ovelisco.
0:08:20 Ni ninguno de estos souvenirs
0:08:22 que hacemos acá tiene también
0:08:24 el cabildo de Buenos Aires.
0:08:28 Es como un monumento histórico.
0:08:30 La Casa Histórica de Tucumán.
0:08:32 ¿Cómo recuerdo el Buenos Aires?
0:08:34 ¿Qué es lo que es?
0:08:36 No, de Buenos Aires no, señor.
0:08:38 Nosotros hacemos de los souvenirs...
0:08:40 Está muy bien, rellevarse.
0:08:42 Como recuerdo el Buenos Aires, la Casa de Tucumán.
0:08:44 No veo que hay algunos lugares que venden...
0:08:46 Yo iba a París a comprar disco de Garde.
0:08:48 Debe haber.
0:08:50 Debería haber unos cuantos.
0:08:52 Ahí, así, a gusto.
0:08:54 Bueno, pero nosotros hacemos
0:08:56 un souvenir de él.
0:08:58 Las ciudades nos encargan también.
0:09:02 A mí me gustaría un souvenir...
0:09:04 ¿Hay de localidades más chicas?
0:09:06 Sí, de Casero, por ejemplo.
0:09:08 Yo vivía en Caseros
0:09:10 y la gente
0:09:12 entra a los basareos, al Bazar Regueiro
0:09:14 y le preguntó un souvenir
0:09:16 de la ciudad
0:09:18 y todos se miran y no...
0:09:20 Bueno, hay que verlo.
0:09:22 Primero porque no hay ninguna construcción memorable.
0:09:24 Algo emblemático, así.
0:09:26 No, no hay nadie...
0:09:28 O sea, es proverbial que no haya nada emblemático.
0:09:30 ¿Sabes lo que la solución cuál es?
0:09:32 Cuando no hay nada en el lugar...
0:09:36 Alfajores del lugar.
0:09:38 Oh, tiene razón.
0:09:40 ¡Alfajores caseros!
0:09:42 ¡Qué bueno!
0:09:44 ¡Qué bueno!
0:09:46 ¡Alfajores caseros!
0:09:48 Sí, caseros y caseritos.
0:09:50 Hechos en fábrica.
0:09:52 Usted acaba de tener una idea maravillosa
0:09:54 que puede sacar
0:09:56 adelante la economía
0:09:58 de caseros.
0:10:00 Nunca se pusieron de acuerdo
0:10:02 acerca del gentilicio del casero.
0:10:04 Si es caserino, caserense...
0:10:06 Caserino, me parece.
0:10:10 Suena mejor que caserense
0:10:12 y que el caserulo
0:10:14 y varios otros caseros.
0:10:18 Caserata.
0:10:20 ¿Espera que le van a tapar el mural
0:10:22 que le hicieron por decir estas cosas de caseros?
0:10:24 No, no, estoy diciendo. Acabo de aportar
0:10:26 una idea para la economía solidariana.
0:10:28 Fábrica...
0:10:30 Alfajores caseros.
0:10:32 Y se pueden juntar empresarios
0:10:34 de la zona
0:10:36 aunque sean empresarios de otras cosas.
0:10:38 A juntar un gran capital
0:10:40 y listo.
0:10:42 Y listo? Bueno, hay que producir alfajores.
0:10:44 Para la panadería y hasta la Argentina.
0:10:46 Que pone la...
0:10:50 A la piscera de Otonnelli.
0:10:52 Algo van a poner también.
0:10:54 Se juntan todos eso.
0:10:56 Una planta modelo en frente de la estación.
0:10:58 Alfajores caseros, todos.
0:11:00 Con una foto del lugar de la plaza.
0:11:04 Porque tiene que tener algo...
0:11:06 Tiene que tener algo...
0:11:08 Durante mucho tiempo no tuvimos plaza.
0:11:10 Bueno, ¿qué había ahí?
0:11:16 ¿Qué había ahí?
0:11:18 ¿Cómo es el escudo?
0:11:20 Es un escudo así, con unos colores.
0:11:22 Y arriba dice casero.
0:11:26 Conmovedor.
0:11:28 No, ahí dice municipalidad de 3 de febrero.
0:11:30 3 de febrero.
0:11:32 Si en los municipios con fecha hay que ponerle otro no.
0:11:34 Y eso puede dar trabajo a 100.000 personas o no.
0:11:36 ¿Cuántas gente vive en caseros?
0:11:38 100.000 personas.
0:11:40 ¿Cuántas personas?
0:11:42 Todos haciendo alfajores.
0:11:44 Hay muchos niños que me parecen.
0:11:46 No a los chinos le podemos decir que hagan una inversión.
0:11:49 Pero alfajores caseros.
0:11:51 Sí, con su cursal allá.
0:11:53 Con su cursal en pequeño.
0:11:55 Eso está bien.
0:11:57 Ahora para instalar el hábito del alfajor.
0:11:59 Se come mucho el alfajor en la China.
0:12:01 No, no se conoce el alfajor.
0:12:03 Usted muestra un alfajor.
0:12:05 Va ahora mismo.
0:12:07 En ningún lado se conoce el alfajor.
0:12:11 En el país es árabe, sí.
0:12:13 Creo que sí.
0:12:15 Alfajor quiere decir otra cosa.
0:12:17 Ahora decir alfajor.
0:12:19 Me di que le ponemos la tapa.
0:12:21 Usted muestra un alfajor en la China.
0:12:23 Lo interpretan por separado.
0:12:25 Son dos galletas y algo adentro.
0:12:27 No constituye una...
0:12:29 Una unidad, pero muéltrese lo envuelto.
0:12:41 Pero muéltrese lo envuelto.
0:12:43 No, pero envuelto no dice nada.
0:12:45 Es un paquete.
0:12:47 Por eso quieren mi curiosidad.
0:12:49 Usted le dice alfajor.
0:12:51 Pero usted lo dice sí.
0:12:53 Pero es rico.
0:12:57 En China no es rico.
0:12:59 Sí, no es rico.
0:13:01 No significa que no hay más localidad.
0:13:03 Por ejemplo, usted va al cine.
0:13:05 Y le dice que vengo a sacar para ver una película.
0:13:07 Y le dice, hummm...
0:13:11 No hay más localidades en China.
0:13:13 Ah, ¿eso sí?
0:13:15 Quiere decir, no hay más localidades.
0:13:19 ¿Yritos escriben así también?
0:13:21 No, lo escriben con...
0:13:23 En China.
0:13:25 Que no representan sonidos sino ideas.
0:13:27 Escriban...
0:13:29 Hacen un dibujito parecido a localidades
0:13:31 y lo t aha.
0:13:35 No habla así del chino.
0:13:41 Usted lleva los alfajores.
0:13:43 Va a costar instalar el hábito.
0:13:45 La costumbre del alfajor, sí.
0:13:47 Mil años. Allá todo tarda mil años.
0:13:49 No, no tarda mil años.
0:13:51 No, yo hablar de la China milenaria.
0:13:53 Es eso.
0:13:55 Usted va ahora a Calvario Chino.
0:13:57 Yo estuve el otro día.
0:13:59 Ah, sí, yo voy siempre a comprar alfajores.
0:14:01 Pero no, ahí no hay alfajores.
0:14:03 Pero hay un supermercado ahí.
0:14:07 Grande. Que la mitad de las cosas que venden
0:14:09 no se sabe que son.
0:14:11 ¿No qué?
0:14:13 No se sabe que son. Ah, sí, es cierto.
0:14:15 Son cosas...
0:14:17 El tipo que está escrito en chino, cosas para comer en general.
0:14:23 Y eso tampoco sabe. Y eso no sabe.
0:14:25 No, no se sabe.
0:14:27 Ponemos alfajor. No hay más localidades.
0:14:29 No, no hay más localidades.
0:14:31 Usted le mostra un alfajor. Del mismo modo...
0:14:33 De barcos tanistas la hablan.
0:14:35 Allá tiene que abrir el...
0:14:37 Hay gente que va al barrio chino para comprar cosas que no sabe que son.
0:14:41 Una señora amiga.
0:14:45 La tuvimos que llevar al hospital pirobano porque
0:14:47 se compró una cosa que no sabía que era.
0:14:49 Si la comió
0:14:51 y era para alustrar los pisos.
0:14:55 Pero la señora se come cualquier cosa.
0:14:57 Una cosa envuelta.
0:14:59 Y un chino ahí feliz.
0:15:01 Dice, uff, debe ser rico.
0:15:03 Se lo comió. Era horrible.
0:15:05 Pero como era chino, dijo, ah,
0:15:07 tengo que educarme el gusto.
0:15:09 Y eso fue su último pensamiento.
0:15:11 Porque yo redonda.
0:15:13 Sí, porque los envoltorios con ideogramas chinos
0:15:15 llaman a ser comidos.
0:15:17 Otra señora se comió
0:15:19 una docena de cueces.
0:15:21 Ah, ahí lo hubiera advertido
0:15:23 la tradición de la polvorante.
0:15:27 A eso sí es muy peligroso.
0:15:29 Lamentablemente,
0:15:31 vamos a tener que cerrar.
0:15:37 ¿Qué estábamos haciendo?
0:15:39 No, los de los alfajores de caseros.
0:15:41 No, otra cosa. Ah, último recuerdo.
0:15:43 Sí. Cuidado que le está por explotar
0:15:45 un cozo que hace interferencia en todas partes.
0:15:47 ¿Por qué no tira el celular o apaga el teclado?
0:15:49 Este viene de chino.
0:15:51 No importa, pero igual es así.
0:15:53 O ver un momento.
0:15:57 ¿Quién es? ¿Cómo?
0:15:59 Se llama de la china.
0:16:05 ¿Cómo dice?
0:16:09 ¿Pero quiénes son? ¿De los alfajores de caseros?
0:16:11 ¿Quiénes son? No me diga.
0:16:13 ¿Qué te dicen? No me diga.
0:16:17 ¿Qué te dijo? No, no me dijo.
0:16:21 Era... de caseros.
0:16:23 ¿Van a invertir?
0:16:27 ¿Aprobada la idea...
0:16:29 de alfajores de caseros?
0:16:31 Sí, pueden aplaudir, señores.
0:16:33 Alfajores de caseros.
0:16:35 Así que ya, el lunes van a estar en la calle...
0:16:37 los alfajores de caseros.
0:16:39 Ya vamos gastando a cuenta.
0:16:43 Vamos gastando a cuenta.
0:16:45 Mientras tanto, vamos a gastar a cuenta
0:16:47 mientras hacemos una pausa antes del baile.
0:16:51 Mientras tanto, vamos a gastar a cuenta.
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