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1 de Agosto de 2016

Mamá, tuve un accidente doméstico

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible, estamos en Bumpfield, en el Centro Cultural Padre Mujica, esta noche.
0:00:09 Ya podemos volver las luces a la normalidad.
0:00:13 Yo pensé que las bajaran pero las cambiaron de lugar solamente.
0:00:17 Pero, ché, me voy un rato y esto es...
0:00:19 Mira que viene el tren.
0:00:21 Esa sí, apagála, apagála.
0:00:24 Me van a perder.
0:00:25 Total es radio, esto, apagamos todo. Se imaginan el resto.
0:00:29 Sí, eso es lo que dicen alguien.
0:00:32 Señora, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:39 Mamá tuve un accidente doméstico.
0:00:43 Nuestra habitual página dedicada a la mujer argentina, también llamada,
0:00:48 el ama de casa es prácticamente un ser humano.
0:00:52 Y tenemos aquí un informe completo.
0:00:56 El hogar es el sitio que ofrece mayor seguridad y tranquilidad.
0:01:01 Sin embargo, puede suponer ciertos peligros.
0:01:05 El hogar es donde uno pasa la mayor parte de su vida, bla, bla, bla, bla, bla,
0:01:11 mala literatura por dos minutos.
0:01:14 Hay tres colectivos de personas que son los que sufren accidentes con mayor frecuencia
0:01:20 y que están estacionados en la puerta.
0:01:23 ¿Qué quiere? ¿Cómo tres colectivos de personas?
0:01:25 No, colectivos.
0:01:26 Si hemos llenado tres colectivos de personas que han sufrido accidentes, ¿qué es eso?
0:01:30 No, señor, ¿qué es eso?
0:01:32 Grupos de personas reunidos con determinadas características que los mantienen colectivas.
0:01:38 Acá dice, los niños menores de cinco años.
0:01:41 Ahí tiene un colectivo.
0:01:42 Un colectivo, lleno de niños menores de cinco años.
0:01:45 Otro colectivo de ancianos mayores de 65.
0:01:49 Que choca con los del niño de cinco.
0:01:52 Otro colectivo lleno de damas de casa, que también son grupos de población...
0:01:57 Bueno, las mujeres desde luego son las que más lesiones tienen dentro del hogar.
0:02:02 ¿Por qué, señor Machista?
0:02:05 ¿Por qué cuál es el lugar para el Machista que, según hemos dicho ayer,
0:02:09 es básicamente una persona cómoda en el pensar?
0:02:13 En la cocina, dice el Machista, sin dejar de leer, sin dejar de no leer,
0:02:20 lo que estuviera no le hizo.
0:02:23 Así que en el hogar pueden sufrirse muchísimos accidentes.
0:02:27 Vamos a ver cuáles son los principales.
0:02:30 Principal, hay muchísimos, ¿eh?
0:02:33 Casi podemos...
0:02:34 Todos esos son posibilidades.
0:02:35 Todos esos.
0:02:36 Primero, agrupados así.
0:02:38 Heridas y homorragias.
0:02:40 Eso no es un accidente.
0:02:42 Ese es la consecuencia de un accidente.
0:02:44 Bueno, lo ordenaron así.
0:02:46 No, primero, no, no, no.
0:02:48 Pero lo ordenaron así.
0:02:50 No, pero cómo... no es ordenar.
0:02:52 Si usted dice, principal es accidente.
0:02:54 Y el primero es herida y homorragia.
0:02:57 ¿A qué es el título de esto?
0:02:59 No es un accidente, señor.
0:03:01 Acá sí, que Madura es un accidente.
0:03:05 Buenas tardes, vengo.
0:03:06 Me queme.
0:03:07 Sí, veo, pero es tiente.
0:03:08 Dejé la mano, accidentalmente, sobre la horna ya, durante 10 minutos.
0:03:12 Y, mire, parece un pati.
0:03:14 Eh, bueno.
0:03:17 Porque cuando uno se quema, lo primero que hay que hacer, primero es apagarse, ¿no?
0:03:21 Si usted está...
0:03:23 Si uno hubiera entrado en invisión, por hacerlo así.
0:03:26 ¿Y igual no es muy inflamable de ser humano, yo?
0:03:29 Por suerte.
0:03:30 Si no, ya no existiría la humanidad.
0:03:33 Caídas y golpes.
0:03:35 Atragantamiento.
0:03:37 ¿Y algo de atragantamiento aquí?
0:03:39 Sí, sí, hay.
0:03:40 ¿Cómo me gusta el atragantamiento?
0:03:43 Es muy fácil atragantarse.
0:03:45 Sí, sí, aquí está.
0:03:47 Causas principales del atragantamiento.
0:03:51 Introducción por la boca o por la nariz.
0:03:56 De objetos cuyo tamaño es superior al de las vías respiratorias.
0:04:01 Ah, que está el asunto.
0:04:04 No, no, no, no, no.
0:04:05 Tiene que masticar.
0:04:06 Acá estamos hablando de objetos.
0:04:08 Después también el segundo es atragantamiento por alimento.
0:04:12 ¿Y qué objetos se quiso llevar a la boca?
0:04:14 No sé, señora.
0:04:15 habría que preguntarle.
0:04:17 Hay que cuidar el tamaño de los objetos.
0:04:32 Hay que cuidar el tamaño de los objetos que hay en la casa, señora.
0:04:35 Bueno, no se puede.
0:04:36 Si usted tiene la mesa de luz llena de objetos cuyo tamaño es superior al de las vías respiratorias.
0:04:41 Todo superior a las vías respiratorias.
0:04:43 Bueno, sí, bueno.
0:04:44 El velador es superior al tamaño de las vías respiratorias.
0:04:47 ¿Cómo prevenirlos a los atragantamientos?
0:04:51 ¿Cómo puedo hacer?
0:04:52 Dice una joven que nos escribe desde la luz para evitar los atragantamientos.
0:04:58 Cierra la boca.
0:05:00 Evite que los niños de corta edad jueguen o manipulen objetos pequeños o piezas que puedan desmontarse.
0:05:09 O piezas que pueden desmontar.
0:05:10 ¿Y son las cosas que pueden desmontarse?
0:05:12 Y vio los giletes.
0:05:16 No, como los muñecos vio los Playmóvil.
0:05:20 Que son unos.
0:05:22 Unos muñecos con poca articulación.
0:05:25 Que usted le saca el cabello.
0:05:28 Le saca las partes.
0:05:29 Le va quedando distintos pedazos de plástico.
0:05:31 Y de eso quiso llevarse a la boca aquella señora que no antes.
0:05:34 Y después, ¿sabes?
0:05:35 Puede ser, ¿no?
0:05:37 Dice, al comer, señora,
0:05:39 hay que llevarse a la boca trozos más pequeños de comida
0:05:43 y masticarlos lentamente.
0:05:45 No engullir.
0:05:46 Pero no, que a veces una está apurado y...
0:05:50 No hablar con la boca llena porque la comida puede pasar a las vías respiratorias.
0:05:55 Eso es lo peor que le puede pasar a un ser humano.
0:05:57 Que, por ejemplo, un salame mencionado en el anterior capítulo,
0:06:02 pasara, ya es dañeno el salame en el aparato digestivo.
0:06:09 Cuando cambia de aparato y entra en el respiratorio,
0:06:13 ah, bueno, un salame en los pulmones.
0:06:15 Ya no importa tanto, le digo, como médico.
0:06:18 ¿Usted es médico?
0:06:19 No, soy japones.
0:06:28 No importa tanto de qué está hecho el salame,
0:06:32 sino, el salame, aunque estuviera hecho de lo que fuere,
0:06:36 adentro de un pulmón un salame.
0:06:38 Sí, bueno, sí, señor.
0:06:40 ¿Qué le produce?
0:06:42 ¿Y lo imagines si usted...
0:06:43 No, me imagino que se ahoga.
0:06:45 Bueno, el pulmón viene a ser como algo así...
0:06:49 ¿Cómo qué?
0:06:50 Como un almohadón.
0:06:52 Sí, bueno, disculpeme, yo no soy médico.
0:06:56 Pero sé que un salame en un pulmón es mucho peor que un salame en el estómago.
0:07:01 Yo no sé cuál de los dos agujeros.
0:07:04 No, no, espere que le diga, señor.
0:07:08 Estamos hablando de atragantamiento.
0:07:10 Sí, sí, claro.
0:07:11 No sé si usted se miró para adentro.
0:07:16 La famosa introspección de la que tanto se habla.
0:07:19 No, la boca, en un espejo.
0:07:21 Si te hubo tiempo algún día de abrir bien la boca.
0:07:24 Sí, yo toda la tarde.
0:07:26 Bueno, y si se ilumina con una linterna...
0:07:31 Ve que hay dos agujeros allá atrás.
0:07:33 Ah, no me digas.
0:07:35 En la boca.
0:07:36 Hasta tanto no llegué.
0:07:37 Bueno, no me asomé tanto.
0:07:40 Uno va para lo digestivo, y lo otro va para los respiratorios.
0:07:45 Así son dos colectores.
0:07:48 ¿Cuál es cuál?
0:07:50 No lo sé.
0:07:51 Ah, no.
0:07:52 ¿Cómo lo siente, entro?
0:07:54 Si la izquierda va para lo digestivo, la derecha lo respiratoria.
0:07:57 No, pero uno no tiene decisión.
0:07:59 Pero a veces se le va.
0:08:02 La naturaleza del hombre.
0:08:03 Bueno, ahí es cuando uno no puede respirar.
0:08:06 Lo puede pedir que hace.
0:08:07 Muere.
0:08:09 Bueno, no, no, pero...
0:08:10 ¿Cómo se debe actuar?
0:08:11 Hay camino.
0:08:12 ¿Cómo se debe actuar?
0:08:13 Bueno, lo primero naturalidad.
0:08:15 ¿Cómo es la naturalidad?
0:08:16 ¿Cómo se hace?
0:08:17 Yo sueño que estoy aquí, de estas cadenas, rodeado,
0:08:21 y me he prostado así.
0:08:22 No, eso...
0:08:23 Se debe actuar.
0:08:24 No, eso primero que eso no es naturalidad, ni naturalismo tampoco.
0:08:27 Ah, pero...
0:08:28 No se debe actuar.
0:08:29 Es una emergencia.
0:08:31 No, hay que...
0:08:33 Inducir a la persona a toser,
0:08:35 a la tragantada.
0:08:36 Usted le dice, ah, esto sí.
0:08:39 Porque veo como son los atragantados, ¿no?
0:08:41 Se niegan a toser.
0:08:43 Y usted se dice, dale, esto sí, mandate una tosilla.
0:08:47 No lo tiene que golpear en la espalda, pequeñas palmadas.
0:08:50 Sí, esa es la maniobra de Heinrich,
0:08:52 que consiste en abrazar al accidentado por atrás...
0:08:55 Ah, no, esa no la sabía.
0:08:59 Mira Heinrich.
0:09:01 Es abrazar al atragantado por atrás
0:09:05 con las manos entrelazadas por encima de la cintura.
0:09:09 Y besarle el cuello.
0:09:15 Él dice que te hago mi maniobra, dice.
0:09:18 Y apretar cuatro veces para arriba.
0:09:20 Uno, dos, tres, cuatro.
0:09:23 Mira, y dice...
0:09:24 Por cuatro, por mucho menos.
0:09:26 ¿Cómo venimos?
0:09:28 Si la persona está inconsciente, mejor.
0:09:32 Ah, no.
0:09:34 Si está inconsciente, entonces ya directamente dice,
0:09:36 tumbarlo boca arriba y revisarle la boca.
0:09:40 Apreta con el talón.
0:09:43 Espera, ya estoy en esta posición.
0:09:45 Ahora, ¿cómo sigo?
0:09:46 Apriete con el talón, con el talón de la mano.
0:09:49 Por encima de la cintura y moverla.
0:09:53 No lo sabemos.
0:09:55 En dirección a la cabeza.
0:09:57 A la cabeza de...
0:09:58 Lo que sea que usted mueva.
0:10:01 Y de este modo...
0:10:03 Seremos felices los cuatro.
0:10:06 Yo digo...
0:10:10 Es difícil eso.
0:10:12 En verdad, si una pelea ha sentido común,
0:10:14 es como un pomo.
0:10:18 La persona tragantada.
0:10:20 El procedimiento que hay que hacer es apretar.
0:10:23 Para que le salga.
0:10:24 Para que le salga.
0:10:25 De abajo hacia arriba.
0:10:27 Y va a salir.
0:10:29 Bueno, ¿quiere ver las quemaduras?
0:10:33 A ver qué tenemos.
0:10:35 Depende con qué se queme.
0:10:37 No, esto me interesa más todavía.
0:10:38 Caídas y golpes.
0:10:40 Caídas y golpes.
0:10:41 ¿Quién nos ha sufrido?
0:10:43 Una caída o un golpe.
0:10:45 ¿Causas principales de una caída o un golpe?
0:10:49 Caerse.
0:10:50 Caerse.
0:10:51 Suelos que resbalan por el uso de ceras.
0:10:54 Sí, te dije que no en seres los pido.
0:10:56 Claro, no.
0:10:57 Existencia de huecos abiertos y mal protegido.
0:11:01 Usted señora tiene allí un hueco abierto y mal protegido.
0:11:06 Después no quiere caerse.
0:11:09 ¿Sabe cuál es la trampa mortal?
0:11:11 En la pared entera de los huecos.
0:11:14 Ya ha señalado.
0:11:15 Las regillas.
0:11:16 Las regillas de la cocina.
0:11:19 Muchas veces está atornillada en una parte y no en otras.
0:11:24 Y usted lo levanta, se le queda el pie enganchado en la regilla.
0:11:28 Y por ahí se queda atascado adentro.
0:11:30 Entonces una cosa, no vaya tan al particular.
0:11:34 No, pero no es tan particular.
0:11:36 Todas las regillas.
0:11:37 Sí, hay regillas.
0:11:38 Objetos en medio de los lugares de paso.
0:11:41 Como sillas.
0:11:42 Oh, juguetes en los pasillos.
0:11:46 Eso también.
0:11:47 ¿Cómo prevenirlas?
0:11:49 Prevenir qué?
0:11:50 Las caídas.
0:11:51 Mantenga el suelo libre de objetos.
0:11:54 Y listo.
0:11:55 Muebles no.
0:11:56 No muebles, no regillas como yo.
0:11:58 No personas.
0:12:02 Bueno, y aquí...
0:12:05 ¿Cómo debe actuar ante una caída?
0:12:08 No hay que utilizar escaleras defectuosas.
0:12:10 Ni sillas para acceder a los lugares altos.
0:12:13 Y pero siempre hay que subir arriba de un ropero
0:12:17 por hacer una gracia, por quedar bien con la novia o lo que sea.
0:12:22 Usa sillas o pequeñas escaleras que están en mal estado.
0:12:29 El hombre, por ejemplo...
0:12:31 Disculpe, voy a contar una escena de naturaleza íntima.
0:12:35 No hay una escena de ordenes.
0:12:36 El hombre, total somos grandes todos.
0:12:42 Bueno, el hombre se dispone a tener un lance amoroso
0:12:46 y llamada mea, me arrojaré desde arriba del ropero
0:12:50 y te demostraré mi estimación.
0:12:53 Entonces, el tipo...
0:12:55 Y primeramente, el tipo, me voy a sacar parte de mis ropas.
0:13:00 ¿Todo una lucia así, cada cosa?
0:13:02 Porque mala plaza de buen amante sentaría
0:13:06 si me subiera...
0:13:08 Cosaque y corbata...
0:13:10 Se va sacando arriba.
0:13:11 Después me lo tengo que sacar arriba del ropero.
0:13:13 Entonces, me pondré primero en calzoncillos amada mea,
0:13:16 tomaré esta pequeña banqueta
0:13:20 y la pondré sobre esta pequeña mesa de luz
0:13:25 y subiré hasta arriba del ropero.
0:13:28 Y por ahí...
0:13:30 ¡Oh, amada mía!
0:13:32 La banqueta no soportó el peso
0:13:36 de la pequeña mesa de luz y me he caído.
0:13:39 ¿Esa está escuchando todo?
0:13:40 Ella está con otros ya.
0:13:42 Se parecía.
0:13:46 De manera que a veces, en la onubilación de la lujuria
0:13:52 uno toma riesgos que no deberían tomarse.
0:13:55 El hombre que está obsesionado por poseer a la mujer que ama
0:14:00 no se ha dado cuenta que la banqueta no era suficientemente sólida.
0:14:06 Es una historia que me gustaría incluso escribirla.
0:14:09 ¿Y cuántas páginas tiene?
0:14:11 La historia una.
0:14:13 Claro, bueno, se la contó.
0:14:15 Se cayó el tipo y...
0:14:17 ¿Cuál es el asidente doméstico que más lo asusta?
0:14:21 A mí me parece que cualquier derrame en la cocina de lo que fuere,
0:14:26 sean de un guiso que cae, aceite...
0:14:31 Es muy difícil de remontar eso.
0:14:34 Aceite bien, yo.
0:14:35 Bueno, aceite bien, lo peor.
0:14:37 ¿Cómo, qué hace frente a eso?
0:14:40 Nada.
0:14:42 Bueno, nada, no.
0:14:44 Voy a actuar, decir...
0:14:46 No, no se puede hacer nada.
0:14:49 ¿Usted sabe cuántas personas llegan al hospital pirobano cada día
0:14:54 diciendo que se les ha caído el guiso encima o el aceite o lo que fuere?
0:14:59 ¿Cuántas?
0:15:00 No, no sé, le estoy preguntando a usted.
0:15:02 No, no sé, señor, usted ve tal de algo uniforme.
0:15:04 Deben ser muchísimos.
0:15:05 No, no es que deben ser o no deben ser.
0:15:07 Hay algunas estadísticas, también hay cosas que se subestiman en la cocina.
0:15:12 Pequeños riesgos, pequeños que se transforman en grandes riesgos.
0:15:16 Como por ejemplo, clavitos para colgar un repasador.
0:15:20 Se voy a poner acá en la manopla, esa, ¿vio? para no quemarse.
0:15:25 Para colgar, no tengo un gancho, pongo un clavo.
0:15:29 Un clavo, sí, es peligroso.
0:15:30 Y después alguien se apoya en la pared.
0:15:32 O en la puerta, en la puerta que clavan clavos para después colgar el pulóver.
0:15:36 ¿Qué pulóver?
0:15:38 ¿O sea?
0:15:40 En el altar de cocina.
0:15:42 Un amigo mío.
0:15:44 También tenía muchos clavos en la pared y la casa.
0:15:47 También para colgar cosas, cuadritos, que yo.
0:15:49 A ver si clavaba el clavo y después se olvidaba de colgar las cosas correspondientes.
0:15:53 Tenía esa costumbre.
0:15:55 Y bueno, un día estaba con su novia, esta misma chica.
0:16:01 Y la novia, la mire, le dice, te amo, que sé yo, algo así.
0:16:08 ¿Cómo algo así?
0:16:09 Una impresión lujuriosa.
0:16:11 ¿Cómo será la laguna que el chancho la cruzaltró?
0:16:16 Y ella tomó la iniciativa y lo tiró contra la pared.
0:16:21 Y ella, amado mío, que sé yo, empezó a hablar.
0:16:25 Y lo empujó contra la pared.
0:16:27 Y después ella dice, me voy a sacar toda la ropa.
0:16:31 Y vio que el tipo estaba...
0:16:34 ...quieto, contra la pared.
0:16:36 ¿Qué te pasa?
0:16:37 Dije algo que te molestaba, dijo la mire.
0:16:39 Queriendo empezar una pelea.
0:16:44 El tipo había chocado contra un clavo.
0:16:47 Quedó como repasado.
0:16:49 Quedó colgado.
0:16:50 Quedó colgado así.
0:16:52 Otra que trapito, era repasadorcito.
0:16:54 Completamente colgado, imagínense.
0:16:57 ¿Chao qué?
0:16:58 Estoy saludando a Gabriel Mariotto, que acaba de hacer.
0:17:01 ¿Me está contando?
0:17:03 Bueno, y se asustó este chiquito ahí.
0:17:07 ¿Cómo lo dejo? ¿No lo asistió?
0:17:11 Lo dejo.
0:17:13 Porque pensó, me van a echar la culpa misma.
0:17:15 Van a decir que nos peleamos por algo
0:17:17 y que yo lo salte como si rascues croto.
0:17:19 Bueno, pero igual.
0:17:20 Y yo lo dejo ahí, me voy. Se fue.
0:17:23 Se preparó una cortada.
0:17:25 ¿Una cortada?
0:17:30 ¿Cuál fue su cortada?
0:17:33 Bueno, con otro que ella andaba,
0:17:35 le dijo que dijera que había estado con él.
0:17:38 Pero si están las huellas digitales en los hombros...
0:17:41 Bueno, que se graban de otro día.
0:17:43 Pero como de otro día.
0:17:44 Se cree que es la primera vez que los acudo.
0:17:47 Bueno, y no encontraron, pues...
0:17:49 No sé quién lo encontró más.
0:17:51 Bueno, no sé, todos los detalles.
0:17:53 Bueno, pero son detalles muy importantes.
0:17:55 Y eso detalles muy importantes.
0:17:57 Sí, ahí estoy.
0:17:59 ¿Quién vivía con él?
0:18:00 Un tío.
0:18:01 Un tío vivía con él.
0:18:02 Un tío jubilado vivía con él.
0:18:04 Y en el barrio de la calle había ido el tío jubilado
0:18:06 a recorrer el barrio.
0:18:08 Para ver si encontraba cosas en el piso.
0:18:13 Y entró y lo vio así contra la pared.
0:18:15 Encontró en la pared.
0:18:16 Y le dijo, ¿a qué no sabe lo que me encontré?
0:18:20 Y no le contestó.
0:18:21 Y dice, ya no hablás con tu tío, ¿no?
0:18:23 No te importa.
0:18:25 Claro, vos te importa nada más que lo tuyo, le dice.
0:18:28 Un tipo así.
0:18:30 Y por ahí, como las dos horas,
0:18:32 el tío lo miró.
0:18:35 Pero no, no, todo la sangre, porque...
0:18:37 Había un poco de sangre, pero el tío...
0:18:40 No, no, el tío y se fue también.
0:18:43 Y no quiso compromiso, porque van a...
0:18:45 ¡Pues yo! Y se van a pensar que discutir con él.
0:18:47 Pero todos van a pensar que discutir,
0:18:48 y todos dejan la mandura.
0:18:49 Y allá,
0:18:51 como a las semanas ya todos sabíamos
0:18:53 que estaba ahí cobrado el tipo, pero...
0:18:56 ninguno quería encontrarlo oficialmente.
0:18:58 Eh, pues...
0:19:00 Qué cruelidad, señor.
0:19:06 Por eso le digo, son muy peligrosos los clavos en la pared.
0:19:10 No va a estar hasta seis días ensartado ahí,
0:19:12 sin que nadie lo asista.
0:19:14 Son más peligrosos los familiares, eso.
0:19:16 También son tan peligrosos, sí, sí.
0:19:19 Usted, por ejemplo, sí, y...
0:19:22 Le voy a tomar una lección de primeros...
0:19:24 Auxilios.
0:19:25 No, más que de primeros auxilios de prevención en la cosa.
0:19:29 Hay un pollo...
0:19:30 ¿En la cocina?
0:19:33 Hay un pollo en el horno que se está haciendo,
0:19:35 el horno está caliente.
0:19:38 Y usted tiene...
0:19:41 que ir a ver en algún momento si el pollo está listo o no.
0:19:45 ¿De qué modo procede?
0:19:47 Abro el horno y me fijó.
0:19:50 Y lo cierro.
0:19:52 No estaba.
0:19:53 No estaba, no estaba listo.
0:19:55 No, se lo habían robado.
0:19:59 Usted pincha dentro del horno...
0:20:01 Sí, yo...
0:20:02 Lo saca.
0:20:03 Lo saco o algo...
0:20:04 Y lo pincho.
0:20:05 ¿Qué sé yo?
0:20:06 Error, señor.
0:20:07 ¿Aquí digo qué hacer?
0:20:08 Tiene que sacar al pollo.
0:20:10 ¿Cómo voy a sacar al pollo?
0:20:11 Me voy a quemar vivo.
0:20:12 Lo saca con la manopla que dejó colgada en el clavo ese paro.
0:20:15 No, no la pude colgar porque había un tipo.
0:20:18 Bueno, espera que se lleven al tipo finalmente a ver si se lo pueden llevar.
0:20:21 Bueno, ¿cuál es la manera de ver si un pollo está hecho?
0:20:23 Señor, todos los hornos nuevos ahora...
0:20:26 Tienen una alcahueta que le dice ya está hecho, le falta un cacho...
0:20:31 Pero nadie tiene de esos hornos nuevos.
0:20:33 Sí, yo tengo buenas tardes.
0:20:34 Pero si usted no...
0:20:35 Me compré un horno inteligente.
0:20:36 ¿Y qué le hace?
0:20:37 Te ríe así...
0:20:39 Te ríe así...
0:20:40 Te ríe así...
0:20:48 Escúchame, le digo a usted como fabricante de horno.
0:20:52 Sí, dígamelo.
0:20:53 ¿Por qué le siguen poniendo luz al horno si dura dos días la luz?
0:20:58 ¿Alguien le anda la luz del horno?
0:21:01 ¿Por qué sí?
0:21:02 ¿Por qué le ponen luz al horno adentro?
0:21:04 Para que se vea.
0:21:05 Si no, no funciona.
0:21:07 ¿Le funciona cuando el horno está apagado la primera vez?
0:21:10 ¿Usted va a ser la primera comida al horno o la luz no le funciona más?
0:21:14 Queda apura.
0:21:15 Sin embargo, las luces de la heladera, por ejemplo, funcionan eternamente.
0:21:20 ¿Alguien se le quemó la lamparita de la heladera alguna vez?
0:21:23 A mí también.
0:21:28 El señor hace encuestas electorales.
0:21:30 Y hay que arreglar que uno tiene que andar eligiendo los alimentos a tientas.
0:21:35 Sí, igual más o menos, puede iluminar con otra cosa.
0:21:38 Pues yo voy siempre con una linterna.
0:21:41 A usted para mirárselo sanguero de la garganta.
0:21:44 El que va para el norte y el que va para el sur.
0:21:47 A veces se hace a la inversa.
0:21:48 Hay gente que utiliza la luz de la heladera para iluminar el ambiente.
0:21:53 Un ambiente donde se ha roto la araña, ponéle.
0:21:57 O una pelumbra.
0:21:58 Yo le digo, acá se puede hablar de cualquier tema, como dijimos.
0:22:02 Cuando hay...
0:22:05 Cierta tensión erótica.
0:22:11 No subestime la luz de la heladera.
0:22:16 Tener el ambiente iluminado solamente por la luz de la heladera.
0:22:19 Yo entro, amada mía, vamos a pasar un buen momento.
0:22:24 Y abro apenas la luz de la heladera.
0:22:27 No sé por qué no de para empar, porque se enfría.
0:22:30 Se enfría demasiado el ambiente.
0:22:33 Un poquito de una requisita.
0:22:35 Ay, y se nominó que su questivo.
0:22:38 Y ahí, si no quiere agarrar viajes porque...
0:22:42 Bueno, no, no, no.
0:22:43 La tiene mala onda.
0:22:44 No, bueno, no es solamente por eso.
0:22:46 Pero es una luz particular de una iluminación, la indija.
0:22:50 La indija.
0:22:51 La indija.
0:22:53 El as de luz que se filtra por ahí y la pelumbra que derrama.
0:22:57 Es muy hermoso lo que acabamos.
0:22:58 No, está bien.
0:22:59 Lo que acabas de hacer.
0:23:00 Bueno, me voy a retirar.
0:23:03 ¿A dónde va?
0:23:05 Tenemos un baile en el Centro Cultural Padre Mujica.
0:23:11 Mira usted.
0:23:14 Pero hay muchas sillas y...
0:23:16 Sí, ahora en estos tres minutos
0:23:20 vamos a proceder a arrancar de cuajo las butacas,
0:23:23 y a expulsar también de cuajo a las ancianas.
0:23:29 Del espacio resultante
0:23:33 servirá para la organización de un baile.
0:23:38 Cuidado con los accidentes, que en los bailes también.
0:23:41 Sabe lo que es muy peligroso, creo que aquí no hay.
0:23:44 Pero las bolas esas de...
0:23:46 Ah, que lo digo usted.
0:23:47 No, pero, pero.
0:23:48 Las bolas de espejo.
0:23:50 Ah, las bolas.
0:23:55 ¿Qué hace Carlos?
0:23:59 Porque vio que en la acuridad del boliche y entre las luces de color
0:24:03 eso gira, gira, gira y en algún momento,
0:24:06 grada de techo.
0:24:07 No, no, pero se caen muchas veces esas bolas
0:24:10 y caen sobre los bailes.
0:24:12 Y en el momento de la despejación
0:24:14 no, pero se caen muchas veces esas bolas
0:24:17 y caen sobre los bailarines.
0:24:19 ¿Usted sabe cuántas personas
0:24:21 se presentan en el hospital pirobano todos los sábados a la noche?
0:24:25 ¿Por qué han sido alcanzadas por bolas
0:24:27 que se han descolgado del pecho de los baileongos?
0:24:30 ¿Cuántas?
0:24:31 No, usted se pregunta.
0:24:32 No, no lo sé.
0:24:33 No, yo tampoco lo sé.
0:24:35 Usted trae las estadísticas del pirobano
0:24:37 que yo desconozco por completo
0:24:39 y no podemos culminar el informe para el público.
0:24:42 Bueno, entonces vamos a cerrar este informe
0:24:46 repartiendo entre nuestros amigos unos pequeños
0:24:51 objetos de la firma anunciadora.
0:24:55 Que son estos que están aquí.
0:24:57 ¿Estos?
0:24:58 No, no, estos.
0:25:00 Son bolas de espejo, pero pequeñas,
0:25:02 en miniaturas, para jugar en la noche.
0:25:05 Ah, qué lindo, con pequeños referentes.
0:25:07 Ya el entrego, señora, no arribate que alcanza para todas.

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