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3 de Julio de 2015

Mamá, yo quiero un ropero

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos aquí en el auditorio de Radio del
0:00:09 Plata, mañana también, vamos a estar acá, el viernes igual, Borriti 5963, llegó la
0:00:16 información de Piedraita, eh, que este...
0:00:18 A ver, por favor.
0:00:19 De Luis Piedraita.
0:00:20 Luis Piedraita, extraordinario, mago, artista, cómico, actor, guionista, escritor, etcétera,
0:00:29 etcétera.
0:00:30 Sí, aquí en Buenos Aires y en Argentina también en Mendoza y en Córdoba va a presentar
0:00:35 el espectáculo de stand up, Dios hizo el mundo en siete días y se nota.
0:00:42 Esto va a ser el 16 y 18 de julio, como habíamos dicho en el maipo, 11 y media de la noche,
0:00:50 ya hay entradas a la venta, 16 y 18 de julio.
0:00:52 Y en Mendoza va a estar el 17, en el teatro Plaza Godoy Cruz, y en Córdoba en el teatro
0:00:58 Ciudad de las Artes, el 24 de julio, o sea, para eso falta un poquito más.
0:01:04 Pero en julio, Piedraita en Argentina.
0:01:06 El mes de Piedraita en Argentina.
0:01:08 Y va a estar también.
0:01:09 Seguramente vamos a estar nosotros, muchas de sus funciones, y tal vez el condesienda
0:01:16 a formar parte de nuestro staff, como ya lo ha hecho en otras inolvidables oportunidades.
0:01:31 Mamá, yo quiero un ropero.
0:01:34 ¿Quién, pero, nene, qué te pasó?
0:01:37 Un informe completo acerca de la necesidad, el concepto y el objeto de un ropero.
0:01:49 Como se compra un ropero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta?
0:01:53 ¿Cuáles son las últimas innovaciones en el arte de la construcción de roperos o placares?
0:02:01 Porque vio que hay parte de la industria del placar.
0:02:07 Se independizó del industrio del mueble.
0:02:11 O sea, así como un rubro de la construcción de casas.
0:02:15 Sí, hacen un alardeo de casi arquitectónico.
0:02:20 Como una arquitectura de muebles, en este caso de placares.
0:02:23 Bueno, usted está hablando justamente con el secretario general de la Cámara Argentina
0:02:26 del Placar.
0:02:27 Ah, usted es fabricante de placares, vamos a decirlo en plurales, placares o placardes?
0:02:35 Placars.
0:02:36 ¿A usted qué le gusta más, el ropero o el placar?
0:02:40 Ay, me ponen un compromiso.
0:02:43 Porque el placar parece más práctico.
0:02:49 Más práctico.
0:02:50 El ropero es quizá más lindo.
0:02:54 El placar no puede moverse.
0:02:56 No hay arrepentimiento con el placar.
0:02:59 No, usted se moda.
0:03:00 Si lo quiere mover, tiene que tirar abajo la casa.
0:03:03 Bueno, sí, lo deja ahí.
0:03:05 Pero el ropero no lo quiere mover nunca.
0:03:08 Si lo quiere mover, es para...
0:03:09 Oh, yo he movido mucho, ropero.
0:03:10 ¿Para qué lo mueve?
0:03:12 Mi pieza, en mi casa, la única posibilidad que tenía de hacer algo era mover el ropero.
0:03:20 Cambiaba en una pareja de nortres y después mi vida era simple a mí misma.
0:03:23 Ah, usted dijo que cambian los móviles del lugar como una simbología de un cambio interno.
0:03:28 Es como algo así como que va a empezar algo nuevo y sigue lo mismo.
0:03:32 Como los cortes de pelo, ¿de lo que dice?
0:03:34 Me voy a cambiar por completo, me voy a cambiar el corte de pelo, me voy a dejar las patillas
0:03:41 y después la vida más o menos es igual.
0:03:43 Sí, ¿qué ha hecho eso muchas veces?
0:03:47 Pues yo no.
0:03:48 Sí, yo antes lo hacía.
0:03:50 Lo hacía con los muebles.
0:03:51 Piedra, a mí me gusta mucho el ropero.
0:03:56 ¿Quién es el ropero?
0:03:58 Me gustaría uno con un espejo.
0:04:00 Un espejo grande adelante.
0:04:02 Que es la ventaja que tiene el ropero por encima del placar.
0:04:06 A mí me gusta mirarme.
0:04:08 Todo lo que hago me gusta mirarme.
0:04:09 Bueno, está bien, pero si quiere se lo puedo poner adentro y afuera.
0:04:16 No me puede atender otra persona.
0:04:19 ¿Cómo otra persona?
0:04:20 O sea, no lo estoy ofreciendo en nuestros servicios.
0:04:25 Se está indicando.
0:04:26 Un ropero, la verdad.
0:04:27 Sí, está bien, un ropero.
0:04:28 Con espejo.
0:04:29 El espejo adentro no lo quiero, señor.
0:04:31 ¿Para qué quiero un espejo adentro?
0:04:32 Yo estoy afuera el ropero.
0:04:33 Pero usted lo ha hecho.
0:04:34 Yo había mirado el espejo cuando, para que se miren los amantes de mi mujer.
0:04:38 Que se esconden adentro el ropero y mientras se peinan.
0:04:45 Este ropero, mire, el modelo doble espejo.
0:04:50 Se llama así porque tiene...
0:04:52 Dos espejos.
0:04:53 Dos espejos.
0:04:54 Uno lo tiene afuera y el otro lo tiene adentro.
0:04:56 Claro, está muy bien.
0:04:57 Porque usted se mira de afuera.
0:04:59 A mí me gusta que los dos espejos se puedan enfrentar.
0:05:02 Ah, las dos fuertes.
0:05:04 Para mirarte de atrás.
0:05:06 Porque uno no se conoce bien como es de atrás.
0:05:09 Bueno, para qué quiere?
0:05:10 Yo cada vez que tengo esa experiencia de dos espejos paralelos.
0:05:15 Y enfrentados.
0:05:17 Me miro y me paso un largo momento mirándome como soy atrás.
0:05:22 Bueno, ¿y qué aprendió?
0:05:24 Aprendí muchas cosas.
0:05:27 Por ejemplo.
0:05:28 Pero ninguna relacionada con eso.
0:05:30 Ah, bueno, entonces ¿por qué me...?
0:05:32 Bueno, uno se mira de atrás y si es suficientemente estúpido
0:05:36 como para sacar conclusiones,
0:05:38 ya enseguida al rato empiezan a acudir pensamientos tales como
0:05:42 uno tiene una idea de uno mismo que no es la que tienen los demás
0:05:47 y de ahí en adelante pueden ver 180 páginas de pésima literatura.
0:05:54 Está bien, si usted quiere le ponemos tres espejos.
0:05:57 Dos en las puertas exteriores.
0:06:00 Y uno que pueden enfrentarse, abrirse de dentro.
0:06:04 Y uno adentro...
0:06:05 Las puertas exteriores ninguno, no se van a enfrentar.
0:06:08 No, porque usted lo tiene...
0:06:10 Para que usted enfrente tiene que poner dos adentro.
0:06:13 O no, o uno adentro y el otro afuera.
0:06:15 La puerta doble tiene que poner uno adentro y el otro también adentro.
0:06:18 Si abre la puerta, usted los tiene enfrentado.
0:06:20 Si usted los pone afuera, no los tiene enfrentado.
0:06:23 Para ver si no se puede, tiene que dar la vuelta...
0:06:25 Dar la vuelta.
0:06:26 ...corriendo y verse del otro lado.
0:06:28 Me parece que me da una idea muy extraña.
0:06:31 Me parece que voy a ir a otra casa.
0:06:33 Ah, el ropero.
0:06:34 O usted es mejor informado.
0:06:35 Hay roperos de cinco puertas que usted...
0:06:37 ¿Para qué quiero cinco puertas?
0:06:39 Me basta con dos.
0:06:40 Para hacer lo que yo quiero.
0:06:41 Ah, usted quiere un ropero simple.
0:06:43 No, quiero mirarme así, ahí sus efectos.
0:06:46 Para que quiero cinco puertas, para ponerle cinco espejos.
0:06:48 No, tiene...
0:06:49 Ahora, ¿qué clase de espejo tiene usted?
0:06:51 Porque a mí me han encajado cada espejo que parejo el Palacio de la Risa,
0:06:56 para que retiga.
0:06:57 Bueno, no sé, señor, mire.
0:06:58 Los espejos son espejos.
0:07:02 Reflejan la realidad.
0:07:04 No, no, hay espejos que se maflan.
0:07:07 Los espejos de los probadores, por ejemplo.
0:07:09 Sí, eso.
0:07:10 Nunca viste un espejo de un probador.
0:07:11 Son muy mala calidad.
0:07:12 Para eso es de pésima calidad.
0:07:14 Parecéis que me dirán la mitad.
0:07:17 Ah, era eso, entonces.
0:07:19 Sí, te echato como cinco de queso.
0:07:22 Y te pones el saco y parecio una barropa, lo que ves.
0:07:25 ¿O se lo tiene medio doblado?
0:07:28 Sí, sí, ahí tiene 180 grados, usted.
0:07:32 No, estos son espejos, señores, espejos.
0:07:35 Véndame un producto de calidad, por favor, porque yo acá compré unas cómodas.
0:07:40 Que los cajones ya no me quedan ninguna manija.
0:07:45 No sé, porque ninguna cómoda.
0:07:47 En mi casa ninguna cosa tiene, ningún cajón tiene manija para abrirlo.
0:07:53 Porque yo no te abrí con la suña.
0:07:56 Mientras la suña sí, lo voy abriendo como puedo.
0:07:59 Eso le pasa porque los tipos que diseñan las cómodas, los de la madera,
0:08:05 no son los mismos de los de la manija.
0:08:07 No, no son los mismos.
0:08:08 La manija es muy liviana para un cajón tan pesado.
0:08:11 Y te tira, que se yo y se queda sin la manija y la escuela pierde.
0:08:14 Si le pierde la tuerca, ¿qué se yo?
0:08:17 Y a veces, al inversa, la manija es mucho más pesada que el cajón
0:08:20 y también se le va haciendo la bujumas.
0:08:23 No, puede ser que el cajón se trabe también buenas tardes.
0:08:26 A mí me ha pasado, disculpe, me estaba escuchando la conversación.
0:08:29 Yo he comprado muchas cómodas también.
0:08:31 Y se te queda trabajo de honca.
0:08:34 Porque sabe qué de la madera trabaja.
0:08:36 Se hincha, se hincha la madera.
0:08:38 Usted guarda, por ejemplo, algo húmedo.
0:08:40 Por ejemplo, una prenda.
0:08:42 La guarda húmeda.
0:08:44 ¿Por qué la guarda húmeda?
0:08:46 No, no hay que guardar.
0:08:47 La colgó a secar, no sé si usted la guarda igual adentro del...
0:08:50 Y la madera agarra la húmeda del cajón...
0:08:54 Se hincha.
0:08:55 Y se hincha, se hincha el cajón.
0:08:58 Cuando usted lo va a abrir, no se abre.
0:09:00 Es aquel cajón.
0:09:02 Y qué hace, bueno, desastre.
0:09:05 Y hay que abrir el cajón de arriba, mete la mano, así, chiquitita,
0:09:09 y con dos dedos, punguea un cajón silla, así, durante 14 años.
0:09:15 No, de a poco le va a ir sediendo, de a poco le va a ir sediendo el cajón de abajo.
0:09:20 Una patada desde atrás no está mal, tampoco.
0:09:23 Sí, no, pero algunas tienen tapa.
0:09:25 A mí me tiene que sacar la patada.
0:09:27 Algunas tienen tapa atrás, sí, conviene.
0:09:29 Sí, sí, porque si no se resuncia todo, le entra toda la roja.
0:09:32 Bueno, y lo mismo pasa con las manejas de las puertas de los roperos, que se...
0:09:36 Esas son peores.
0:09:37 Sí, se desencuadran las puertas, no cierran, quedan abiertas.
0:09:41 Usted la tiene que cerrar, la mejor manera es con un sobretodo.
0:09:45 Bueno, eso trabaja.
0:09:47 Te traba un sobretodo de adentro, y con la punta del sobretodo trabaja la puerta.
0:09:51 Te va a ver en todos los lugares en el ante, el ropero, trabaja con un sobretodo.
0:09:57 ¿Por qué el fabricante de placares y afines...
0:10:03 Insiste en poner llave al placar.
0:10:06 ¿Chave para qué?
0:10:07 A llave. No ponga más a llaves, que además no tienen ningún dibujo de la serrajería.
0:10:12 Es una llave que hay.
0:10:13 No, el único que no la puede abrir es usted.
0:10:16 Y usted la pierde la llave.
0:10:18 Y la pierde, y además, primero se conoce nadie que cierra el ropero con llave.
0:10:23 Si es un escasado y cierra el ropero con llave, lo primero que va a ser su mujer es abrirlo.
0:10:28 ¿Para qué cerras? ¿Qué tenés ahí que lo cerras con llave?
0:10:32 Nunca había nadie que cerrar el ropero con llave, etcétera.
0:10:36 Y se llevará llave menos.
0:10:38 Pero a veces la cerradura a los que tiene llave son tan malas que quizás le sale para fuera y le queda trabado,
0:10:45 aunque usted no lo haya cerrado.
0:10:46 Se cierra igual.
0:10:47 Se cierra sola, señor.
0:10:48 No sé si sola, pero tiene que trabar.
0:10:50 Hay un muchacho amigo mío que era amante de una mujer casada.
0:10:56 No importa quién.
0:10:59 No, yo no le pregunté.
0:11:01 No importa quién.
0:11:02 Yo no le pregunté.
0:11:03 No, no lo voy a decir.
0:11:04 No pienso preguntarse.
0:11:05 Y este muchacho, una noche estaba ya haciendo con esta mujer,
0:11:11 como te damos a mi, yo nunca he quizás caído,
0:11:17 todas esas cosas que se dicen, aparte del discurso amoroso.
0:11:24 En eso, ¿quién cae? El marido.
0:11:26 Un clásico.
0:11:28 Entonces esta mujer le dice a mi amigo, por favor,
0:11:32 ocultate en el interior del ropero o armario.
0:11:40 A él le decía armario a él.
0:11:45 Y este muchacho se metió dentro y se le cerró la llave o esta mujer para asegurarse
0:11:53 que no se abriera sola la puerta.
0:11:55 Yo como son las puertas de los roperos, se abren sola y está el tipo ahí en calzoncillo adentro.
0:12:01 El marido, por ahí está, no sé qué es eso que hay ahí.
0:12:04 Y cuesta trabajo, digamos, eludir responsabilidades sobre un señor que está dentro del ropero.
0:12:10 Sí, pero no hay manera, señores, está el medio todo.
0:12:13 Entonces, bueno, parece que esta mujer cerró la puerta con llave,
0:12:16 después se olvidó del asunto.
0:12:19 ¿Cómo se olvida?
0:12:20 Ve que es eso.
0:12:21 Bueno, empezó a tratar de hablar con el marido, otras cosas, quedaron dormidos.
0:12:26 No sé qué, este tipo, cuando conjeturó que era el momento de salir, quiso salir, estaba cerrada.
0:12:33 Y le agarró un poco de claustrofobia también.
0:12:37 ¿Y qué le parece?
0:12:38 Está muy pequeño el lugar.
0:12:40 Y bueno, primero empezó a hacer un poco de fuerza, no se abría, no se abría, no se abría,
0:12:46 no se abría, al final empezó a golpear desde adentro, ¿no?
0:12:50 ¡Pum, pum, pum!
0:12:52 ¡Que se ve!
0:12:53 Abranme, empezó a gritar.
0:12:55 La primera vez en la historia de este episodio que el amante empieza a gritar desde adentro,
0:13:02 el rompero, que le abran.
0:13:05 Sí, en general, eso.
0:13:06 Pero, entonces el marido se levantó y ¿qué hizo?
0:13:10 Abrió.
0:13:11 Primero la mujer trataba de guisoadirlo.
0:13:16 ¿Cómo lo va a guisoadirlo?
0:13:17 Claro, se ha hecho, ¿qué, dónde va?
0:13:19 Voy a abrir la puerta, pero no, estás loco, ¿por qué?
0:13:22 ¿Cómo no escucha los gritos?
0:13:23 No, son ideas tuyas.
0:13:25 Después la mujer empezó a decir, no, no, abran, mirad quién puede ser.
0:13:30 Y así, ya.
0:13:32 Con la inseguridad que hay.
0:13:34 Con la inseguridad que hay.
0:13:36 El tipo ahí.
0:13:38 Y al final abrió el marido, ¿no?
0:13:40 Y el tipo salió.
0:13:43 Sí, sí, se fue corriendo directamente.
0:13:46 No, no se paró a dar explicaciones.
0:13:48 ¿No, pero qué explicaciones?
0:13:49 El tipo ni bien abrió una puerta de ropero, se precipitó a la calle y no lo vieron más.
0:13:53 Pero igual la mujer va a tener que explicar quién era un tipo.
0:13:56 Pero a ver qué le importaba.
0:13:57 No, está bien, bueno.
0:13:58 Usted qué hace cuando está dentro del ropero y le abren de golpe la puerta y está en calzoncillo.
0:14:02 Se sale corriendo, el tipo salió corriendo, incluso alcanzó a manotear un vestidito de la mujer.
0:14:11 Y llegó al bar donde parábamos todo.
0:14:15 Con un traje chastre.
0:14:17 Y llegó con el vestidito.
0:14:19 Con un traje chastre, llegó, me digo, apretable, qué edad.
0:14:22 Se sentó ahí y dice, ¿qué te pasa?
0:14:26 Mario.
0:14:27 Se llama Mario.
0:14:35 Y bueno, nos contó a todos, ¿no?
0:14:38 Claro, y ahí le contó toda esa historia.
0:14:40 Pero cuidado, porque si el bar, me imagino, estaba en el mismo barrio,
0:14:44 el tipo lo puede volver a ver, el marido.
0:14:47 Sí, por eso.
0:14:48 Se lo va a encontrar.
0:14:49 No, pero dice, yo le pregunté, ¿te habrá reconocido?
0:14:52 No, dije, porque también me tapé la cara con este sombrero.
0:14:57 Ah, también un sombrero.
0:15:00 Y se lo dejó puesto.
0:15:02 ¿Por qué se lo dejó puesto?
0:15:03 Después, ¿eh?
0:15:04 Porque ¿qué iba a hacer? ¿Lo iba a tirar?
0:15:05 Bueno, sí, después.
0:15:06 El copo este lo guardó porque era muchacho cuidadoso.
0:15:09 Para verla, a mí después la llamó por teléfono y le dijo,
0:15:12 mira, yo tengo un vestido tuyo, me encantaría recobrar toda la ropa que yo dejé en tu casa.
0:15:18 Claro, porque la ropa...
0:15:20 Entonces, a mí no le dijo que el marido había creído que era de él,
0:15:24 y que se yova, entonces, un cuento.
0:15:27 Después le dijo que tenía plata.
0:15:29 Se pelearon por eso, ¿eh?
0:15:30 Pero ¿cómo le va a decir eso, señor?
0:15:32 Sí, a ese proceso yo tenía 25 pesos.
0:15:34 Pero el paro era 25 pesos.
0:15:35 Sí, y 5 pesos.
0:15:37 Estamos hablando de otra cosa.
0:15:39 O sea, de la incomodidad de las llaves en los roperos y de lo mal que funciona.
0:15:44 Sí, no le ponga más esas llaves, esas trabas.
0:15:46 Ahora, ¿dónde guarda uno la guita, por ejemplo?
0:15:49 La guita...
0:15:50 La guita, para que no te la fan.
0:15:52 No los ladrones.
0:15:55 Los amigos que te visitan por él.
0:15:57 Y ahí en la...
0:16:02 En el cajón de las medias, por ejemplo.
0:16:04 En el primer lugar donde van los ladrones, señor,
0:16:08 en el cajón de las medias.
0:16:10 Yo la guardo ahí, la plata.
0:16:13 En el cajón de las medias.
0:16:15 El próximo cumpleaños que me inviten.
0:16:17 Lo voy a llevar un par de medias, parece.
0:16:20 Bueno, ahí este...
0:16:22 ¿Dónde la va a guardar?
0:16:24 Si nos queda en una caja fuerte que tenga por algún lugar.
0:16:26 ¿Hay algunos placares que tienen caja fuerte, ¿vio?
0:16:28 Sí, en los hoteles.
0:16:30 No, no, también en algunas casas.
0:16:34 En algunos departamentos de categoría.
0:16:38 Vienen con instalación de caja fuerte.
0:16:41 Adentro de los placares.
0:16:43 Que sí tiene llave, por una caja fuerte sin llave.
0:16:46 Es la verdad, endeble.
0:16:50 De tanto andar entre malandras,
0:16:52 termina por ser baqueado.
0:16:55 Dice, es un parlamento de Gardel en una película
0:16:58 donde el tipo tenía una caja fuerte escondida, no sé dónde.
0:17:01 Yo tengo en la caja buena estar, alguna caja fuerte secreta.
0:17:06 ¿Qué tiene?
0:17:07 Atrás de un cuadro.
0:17:09 Bueno, eh...
0:17:10 Atrás de un cuadro que tengo en el comedor,
0:17:12 es un cuadro...
0:17:14 un cuadro.
0:17:15 Un cuadro de Mar del Plata.
0:17:17 Está el casino, el hotel provincial.
0:17:19 Era una caja de alfajores.
0:17:21 Ah, bueno, entonces...
0:17:23 Yo le puse un marco lindo y atrás la caja fuerte.
0:17:27 Muy secreta, no es porque ya, bueno, ya lo dijo.
0:17:29 Estoy diciendo a usted porque es de confianza,
0:17:31 pero yo acostumbre a mostrarlo a mucho.
0:17:33 Pero por qué la muestra, no la muere?
0:17:35 Porque te da categoría mostrarlo, me llevás una mina.
0:17:39 Bueno, aquí está, mire este cuadro que le digo.
0:17:41 Oh, qué lindo cuadro, ¿dónde lo compró?
0:17:43 Bueno, me lo hice yo mismo en una caja de alfajores.
0:17:47 Pero eso no es nada, mire lo que hay abajo.
0:17:50 La caja fuerte.
0:17:52 Una caja fuerte, ¿cuál es la combinación?
0:17:54 37.
0:17:56 37?
0:17:58 Dos dígitos.
0:18:00 Porque uno era...
0:18:03 No es muy seguro dos dígitos.
0:18:07 Mucho menos seguro que se lo haya dicho, además.
0:18:10 Guardo ahí, la bata.
0:18:12 Nunca, sin un que tengo, ¿no?
0:18:14 Ah, bueno, entonces no, no, guarda...
0:18:16 Algunos guardan objetos de valor.
0:18:20 Un reloj.
0:18:21 Alfajores guardo los.
0:18:23 Antes los tenía dentro de la caja.
0:18:25 Pero para qué los guardan los alfajores ahí?
0:18:28 Para cómo, para qué?
0:18:29 Para que no me los comas, señor.
0:18:31 Pero con quién vive usted, que tiene, corre tantos riesgos.
0:18:35 Muchos riesgos.
0:18:36 Pero cómo puede ser?
0:18:38 Las puertas las cierro adentro, te imenllabe.
0:18:41 Allí afuera no.
0:18:43 Marquera los nuestros, es decirlo.
0:18:47 Marquera los nuestros.
0:18:49 Bueno, ¿qué otras cosas nuevas traen los roperos ahora?
0:18:53 Por ejemplo, no hay uno que se abre la puerta y sale una música.
0:18:57 No, hay algunos que se abre la puerta y se prende la luz.
0:19:00 Ah, le llaman eladera.
0:19:06 Se prende la luz.
0:19:08 Y hay otros que, a mí me gusta uno, los muy caros.
0:19:12 Los muy caros, que se deslizan los cajones.
0:19:14 Veo, como tienen unos rieles los cajones que se deslizan.
0:19:18 Usted los abre con un dedo y los cierra con el otro.
0:19:21 Con el dedo adentro.
0:19:22 Con el dedo meníquio.
0:19:24 Vienen con unos portas zapatos.
0:19:28 Que usted los encaja los zapatos.
0:19:32 En una cosa diseñada...
0:19:36 No hay mejora bajo la cama, no, más práctico.
0:19:38 No, porque acá no se le deforman los zapatos.
0:19:40 Si tienen que agachar o sacar o que ellos son los zapatos,
0:19:43 me los saque y ahí quedaron.
0:19:45 Y cuando me levanto me lo voy chancleteando hasta que se ponen solos.
0:19:49 Pero esto es para los cajetillas.
0:19:51 Señor, lo que le digo es un plato.
0:19:53 Es un solo plato.
0:19:55 Guarda los zapatos en una caja fuerte.
0:19:57 El zapato no se guarda, se deja en el piso.
0:19:59 Es una bandeja.
0:20:01 ¿Dónde estarán los zapatos? ¿Dónde los puse?
0:20:04 Yo no los pongo ningún lado, los dejo en el piso y siempre los encuentro.
0:20:07 Bueno, señor, pero esto no.
0:20:09 A los sumos por ahí se me van abajo la cama.
0:20:11 Esta es una bandeja portas zapatos que se deslizan, te las sacan.
0:20:15 Una porquería.
0:20:16 Y le aparecen todos los zapatos.
0:20:18 No quiero guardar zapatos.
0:20:20 Bueno, viene así. El modelo viene así.
0:20:22 Bueno, lo voy a usar para guardar otras cosas.
0:20:24 Y viene con un corbatero.
0:20:26 Porque usted cuelga todas sus corbatas.
0:20:28 Tengo una.
0:20:31 Y los cinturones.
0:20:34 Los cuelgas de manera tan...
0:20:35 Tengo uno.
0:20:38 Y además nunca la cuero porque es el que tengo puesto.
0:20:44 Pero usted no necesita un placard.
0:20:46 Estoy pensando que no.
0:20:52 Bueno, para el que lo necesite ahí tiene todo.
0:20:54 Le quiero a la vida.
0:20:55 Y sabe por qué me gusta también los roperos.
0:20:58 Porque está el arriba del ropero.
0:21:00 Ahí tira cualquier cosa.
0:21:01 Y el placard lo tiene arriba en general.
0:21:03 O sea, tiene una arriba muy...
0:21:07 No, a veces no tiene.
0:21:08 A veces no tiene.
0:21:09 Se gasta el techo y ya está.
0:21:10 Se gasta el techo y ya está.
0:21:12 El ropero sí.
0:21:13 Pero arriba se guardan cosas prohibidas a los niños, por ejemplo.
0:21:17 Cuando usted no quiere que el niño utilice determinado juguete
0:21:20 que todavía es chico,
0:21:22 se lo esconde arriba el ropero para que no lo use.
0:21:25 El escaléctric.
0:21:26 El escaléctric.
0:21:27 Ese lo tiene arriba.
0:21:28 Mire, si le va a dar al niño que utilice un escaléctric, lo rompa.
0:21:31 Que nos costó...
0:21:32 No hay cosa más costosa que un escaléctric,
0:21:35 ni más vulnerable.
0:21:37 Sí, ni más aburrida.
0:21:38 Ni más aburrida.
0:21:39 A la primera mirada.
0:21:40 Usted miró el escaléctric y ya se rompió.
0:21:42 Ya no anda más.
0:21:43 Nunca anda.
0:21:44 Yo no he conocido un solo escaléctric que ando en vida.
0:21:48 Si usted empieza a manejarse, sale el auto de la pista y no lo encuentra más.
0:21:52 Y después no anda más.
0:21:53 Sí, no, es difícil.
0:21:55 No, es un juguete desentivo.
0:21:57 Entonces hay que guardarlo para cuando al niño ya no le interese.
0:22:00 Entonces se lo da.
0:22:02 Pero guarda la caja ahí y después se le sulfatan las pilas, todo eso.
0:22:08 Yo sabe lo que tiro arriba del...
0:22:10 Pedazo de pizza, ¿no?
0:22:12 No, pedazo de pizza, no.
0:22:14 Pero no sé por qué siempre encuentro rosos de papel.
0:22:18 Papel de regalo.
0:22:19 No, rosos, papel de regalo, papel afiche.
0:22:22 No sé cómo llegaron ahí.
0:22:24 ¿Para qué los tiran?
0:22:25 ¿Qué de ellos?
0:22:26 ¿Dónde guarda el roso?
0:22:28 ¿Usted es el papel de regalo?
0:22:29 ¿Dónde lo guarda?
0:22:30 No tengo papel de regalo.
0:22:32 ¿De regalo qué?
0:22:34 Usted tiene que hacer un regalo y dice, bueno,
0:22:36 ¿cómo voy a comprar papel de regalo para el bolívar?
0:22:38 No regalo nada, señor.
0:22:39 El regalo desembugenta las cosas.
0:22:41 Que son las mejores.
0:22:45 O guarda los...
0:22:47 Bueno, mi abuela guardaba como todas las abuelas los jabones, eso.
0:22:50 ¿Los qué?
0:22:51 Los jabones.
0:22:52 ¿Los jabones?
0:22:53 Unos jabones caros, los senos de prabia, todos esos.
0:22:57 Que venía todo con aserrín.
0:22:59 ¿Con qué se lavaba?
0:23:00 No sé, no le perundé.
0:23:04 Con ódex.
0:23:05 Pero ahí...
0:23:06 Arriba el ropero.
0:23:08 Tenía esos jabones porque un día no sé.
0:23:12 Se usan los jabones.
0:23:13 Hilo, o se guarda arriba el ropero también.
0:23:15 ¿El hilo para...
0:23:17 Hilo, no sé, para que no hay hilo de coser, hilo.
0:23:20 Hilo de pisería, ponéle.
0:23:23 Pero y después se olvida que lo tiene ahí.
0:23:25 Sí, está arriba el ropero, por eso se olvida.
0:23:27 No tira, ya, no se ve, no se ve.
0:23:29 No se ve, no se ve.
0:23:30 Hay que subirse.
0:23:31 Hay que subirse.
0:23:32 La perspectiva terrestre que tiene usted...
0:23:34 A veces tiene plata, ¿eh?
0:23:36 Con mucha.
0:23:37 No, no. Moneda.
0:23:38 Un día encontré, sí, uno y 50 en contra.
0:23:40 Sí, moneda, sí.
0:23:42 Uno y 50 en contra, ¿qué va a ser?
0:23:44 Igual.
0:23:45 Bueno, ¿lo va a llevar o no?
0:23:47 Un lápiz.
0:23:49 No, no voy a llevar este modelo.
0:23:51 Disculpe, me, que se lo diga así.
0:23:54 Pero busco algo...
0:23:55 Lamentablemente el que venía a comprar el ropero era yo.
0:23:59 Algo debe estar pasando.
0:24:03 Por eso, no, y yo vendo placares de última generación,
0:24:06 por lo visto usted no lo necesita.
0:24:08 No, no estoy interesado.
0:24:10 No lo necesito.
0:24:11 Porque también ahora sale mucho el vestidor,
0:24:13 que es el placare donde usted se mete.
0:24:16 Pero eso es una habitación.
0:24:18 Escasche una habitación.
0:24:19 Algunas son habitaciones.
0:24:21 Y en otros son...
0:24:22 Bueno, en mi casa, por ejemplo, en la habitación,
0:24:24 es al mismo tiempo el ropero.
0:24:27 Hasta que no me compre uno especial,
0:24:29 usted entra en la habitación.
0:24:30 ¿Tiene un vestidor usted?
0:24:31 No, tengo la ropa.
0:24:33 Arriba de la silla poner.
0:24:36 Entonces yo entro y está en la ropa ahí.
0:24:38 Me saco la ropa y de como la pongo.
0:24:42 Y está ahí, ahí una silla,
0:24:45 está la cama.
0:24:46 Está muy desorganizado.
0:24:47 Un par de clavo.
0:24:51 Y más o menos me voy arreglando.
0:24:52 Pero el día de mañana estoy pensando en hacer una inversión.
0:24:55 Y bueno, sí, señor, tienes que comprar.
0:24:57 Igual no hay nada peor que el ropero de tela.
0:25:02 ¿Cómo el ropero de tela?
0:25:03 Que es una especie de ropero-carpa.
0:25:07 Que tiene un arnés.
0:25:09 Y las paredes, digamos...
0:25:11 De tela y con cierre.
0:25:13 Tiene un cierre relámpago.
0:25:15 Usted está loco.
0:25:16 No, señor, existe eso.
0:25:17 No hace mal que ve cosas que usted solo ha hecho.
0:25:19 No, pero eso.
0:25:20 Un arnito, un ropero de tela.
0:25:22 No, señor, nunca ve.
0:25:23 Ve, ve, ve, ve, ve.
0:25:24 Se los pagó todo.
0:25:25 Aparte, vamos a dar por terminada esta conversación.
0:25:27 ¿Por qué, señor?
0:25:28 Porque es estar lísimo, señor.
0:25:29 No sé qué hora era.
0:25:30 Vamos, no.
0:25:31 Vamos, no.
0:25:32 Sí, no tenemos que ir.
0:25:33 Tardísimo.
0:25:34 Entonces, hacemos una pausa y agradecemos a todos ustedes
0:25:37 por haber comprado esta cómoda.

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