Transcripción automática
0:00:00 Este doctor me duele acá nuestra, mi coasexon destinada, la salud de la población.
0:00:06 Tenemos aquí un libro que ha llegado sobre primeros auxilios en náutica, en camping, en casa y en pesca.
0:00:15 Ajá, este... en cualquier lado en realidad.
0:00:19 Así que da atención porque nos daman muchas personas que ya no sé qué hacer, si se me desmalle a uno al lado.
0:00:28 ¿Cuánto hay una gigante, no sé si está en una zona de casa?
0:00:32 Va a casar, hay una gigante, un tipo se le cae redondo al lado.
0:00:37 Antes todo actuar con calma.
0:00:39 Ya, la usted no le pasó nada.
0:00:43 Si lo puede ayudar, bien.
0:00:45 La, por lo menos, el que lo hizo.
0:00:50 Examinan paciente cuidadosamente.
0:00:53 Aflojele toda la ropa que pudiera ajustar, si es una dama especialmente.
0:01:00 Y si no corte la, corte la porque ya me tiene el podre.
0:01:05 Corte la allí, a la señora esta que se ha accidentado.
0:01:09 A la ropa.
0:01:10 A la ropa.
0:01:11 A la ropa.
0:01:13 Lo primero que usted tiene que saber es si el accidentado está consciente o no.
0:01:18 ¿Cómo hago el doctor para saberlo?
0:01:20 Se pregunta.
0:01:22 ¿Estás consciente?
0:01:24 Si él dice no.
0:01:27 Bueno, es que está inconsciente, evidentemente.
0:01:30 ¿Estás consciente de lo que está pasando?
0:01:33 La inconsciencia agrada al problema, sí, es genial.
0:01:38 Si está consciente comuníquese con él y hablile con tranquilidad.
0:01:43 La gano, mirá.
0:01:44 Todo nos vamos a morir.
0:01:45 ¿Qué malo?
0:01:46 No, todos vamos a salir, vamos a salir indéndoles de aquí.
0:01:51 Algunos nos vamos a salvar y otros no.
0:01:54 Para saber su grado de consciencia, disculpe.
0:01:58 Hay que pedirle datos sobre lo ocurrido, qué le duele, qué siente.
0:02:04 ¿Sabe qué tiene que preguntarle?
0:02:05 Tiene que preguntarle.
0:02:06 Tiene que preguntarle.
0:02:07 Sí, díganme porque no tengo aquí al tiempo que está medio amormoso.
0:02:09 Pregúntele, ¿qué día es hoy?
0:02:12 ¿Qué día es hoy?
0:02:14 ¿Qué día es hoy?
0:02:15 Hoy es martes.
0:02:16 Hoy es martes.
0:02:17 Bien, corre.
0:02:18 Parece que está consciente.
0:02:19 O sea, está ubicado en tiempo.
0:02:20 Vamos aquí está ubicado en espada.
0:02:22 ¿Dónde estamos?
0:02:24 En el tortón.
0:02:25 En el tortón, dice.
0:02:28 Sí, está muy en medio de la tierra.
0:02:29 Sí, lo va para Guaya.
0:02:31 Y continuo.
0:02:32 Estuvo con los alemanes.
0:02:33 Hay que saber si la víctima respira o no.
0:02:38 También le podemos preguntar.
0:02:39 Sí, pero será cuesta.
0:02:40 Después de preguntarle si está consciente, en caso firmativo le preguntaré.
0:02:45 ¿Respira o no?
0:02:46 ¿Sabe cómo tiene que hacer?
0:02:48 No, me tiene que poner un espejito debajo de la nariz.
0:02:51 Para mirar.
0:02:52 No está cargado aquí.
0:02:54 Porque por ahí es un perfección.
0:02:55 Si se empania el espejo, quiere decir que está participado.
0:02:57 Si se empania de vez en cuando mi voz al cantar, no es fiel a llores porque me engañan.
0:03:02 Yo sé que un hombre no debe llorar.
0:03:04 Le dice usted...
0:03:05 Para ver si se acuerdan a la ley.
0:03:08 La letra de Tomo y Obligo.
0:03:09 Si ya ver, decime la letra de Tomo y Obligo.
0:03:12 Si no la sabe, te inconsciente.
0:03:16 No, pero hay nunca la supo.
0:03:18 Bueno, también lo sé.
0:03:20 Para saber si la víctima respira o no, observe el movimiento rítmico del toras o del abdomen.
0:03:28 Si se mueve rítmicamente, es que está respirando.
0:03:33 Hágale la respiración artificial, tome el pulso.
0:03:37 Si cangra, tapo en la morracia, no se apresora a moverlo.
0:03:45 Porque parece que hay alguna fractura.
0:03:47 No, no lo muevan.
0:03:49 ¿Cómo lo mueve?
0:03:51 No, se sabe que hasta que no se le ponga el cuello ortopéico.
0:03:55 ¿Dónde quiere que saque un cuello ortopéico acá en medio de la sielva?
0:03:59 Si quiere que le pregunte a los lugareños, ve que tiene un cuello ortopéico.
0:04:04 ¿Qué se pone?
0:04:06 Se pone un cuello ortopéico.
0:04:09 ¿Pero qué se pone?
0:04:11 Un cuello o un cuello.
0:04:13 ¿Qué se pone?
0:04:15 El cuello.
0:04:17 La sielva.
0:04:19 ¿Pero qué se pone?
0:04:21 El cuello.
0:04:23 ¿Qué se pone?
0:04:29 La sielva.
0:04:31 Ya estamos con una...
0:04:33 La una de los picos va quedando ahí.
0:04:37 Es como teando.
0:04:39 Si no mueve no puede producir el fenómeno de un año.
0:04:43 Nosotros, como parecen,
0:04:45 si nos parecamos, esos orthopédicos.
0:04:49 Provedores, los precios orthopédicos.
0:04:53 El rey del orthopédico.
0:04:59 No vendíamos nada, ¿seguro?
0:05:03 No teníamos una...
0:05:05 ¿Tiene que tener algún convenio con...
0:05:07 O sí, ¡cállese!
0:05:09 Pero no teníamos que ser empleados.
0:05:11 Nosotros vendíamos en lo más
0:05:13 a la que te querías que cuello,
0:05:15 orthopédicos...
0:05:17 y nada, no me agraban encima.
0:05:19 Al final vendemos...
0:05:21 cambiamos, empezamos a vender churro.
0:05:23 Y le pones con...
0:05:25 Y deja más árgenes.
0:05:27 Dija más que cuello, orthopédico.
0:05:33 No le dé líquidos porque...
0:05:35 porque no, no le dé.
0:05:37 No trate de reanimarlo con golpe y sacudidas.
0:05:41 ¿Por qué no lo parece?
0:05:43 Cuando se me hace, le entra a pegar en la cara.
0:05:45 ¿No trate de reanimarlo
0:05:47 con golpe y sacudidas?
0:05:51 ¿Comprenda quién es la vida?
0:05:53 Al cuello hay que respetarlo.
0:05:55 Trate de no molestarlo.
0:05:57 Dispone todo, es dinam.
0:05:59 Jajaja...
0:06:01 Jajaja...
0:06:03 Jajaja...
0:06:11 Usted es una persona
0:06:13 que si vea...
0:06:15 a una cintaba...
0:06:17 tiene la tendencia de rimarse...
0:06:19 a ver si puedes colaborar.
0:06:21 ¿Y tú también?
0:06:25 Si es una persona que al ver a algún accidentado
0:06:27 tiene a rimarse a su correo
0:06:29 o es lo que preciera y mantenerse al mar.
0:06:31 No, no se involucra.
0:06:35 Esto es el país en el que no te introduzcas.
0:06:37 Ajá, el norte de Taz, sí.
0:06:41 No te dio un...
0:06:43 se arrima, se copa la banca,
0:06:45 es un momento...
0:06:47 ¡Ay, déjelo respirar!
0:06:49 Ajá, lo que sospechaba.
0:06:57 Es algo que sea una amiga.
0:06:59 Ay, claro, claro.
0:07:03 No, no, es lo que sea una amiga.
0:07:07 Es culpa si le saco la lusa,
0:07:09 pero de verdad sé que usted está desmayada.
0:07:15 El ritmo cardíalo
0:07:17 a la niña.
0:07:19 Acá dice, a averiguer si en la zona
0:07:21 hay víboras a la graña,
0:07:23 ¡uh, uh!
0:07:25 No, ¡uh otros animales venenosos!
0:07:27 Me confundí la...
0:07:29 la conjunción
0:07:31 con una...
0:07:33 con una exclamación.
0:07:39 Es ¡uh otros animales venenosos!
0:07:41 Buscar con cuidado hueslas
0:07:43 de picadura o mordedura.
0:07:45 Por ejemplo, en la calle.
0:07:47 Desmayado en Jaira
0:07:49 busqué a averiguer
0:07:51 si en la zona hay víboras a la cara
0:07:53 y preguntan los vecinos,
0:07:55 ¡acá hay víboras a la cara!
0:07:57 ¡Uuh, uh!
0:07:59 ¡Otros animales venenosos!
0:08:03 Ah, bueno, mejor.
0:08:05 Y revíselo si tiene huesas de mordedura.
0:08:07 Claro, haber moordido otra persona.
0:08:09 Claro, pero lo mejor es
0:08:11 es moordida de antes.
0:08:13 Cuando sus ojos tenían maniadas.
0:08:15 Claro, no es una serpiente, la moca.
0:08:17 Por ahí ahora le dieron un paloso en la cabeza
0:08:19 y tiene huesas de mordedura
0:08:21 con él y al lleno de su novio.
0:08:23 Obvio que hay mujer para expresar
0:08:25 su... su afecto.
0:08:27 Por ahí te mueven.
0:08:29 Permiso, te voy a pegar un mordez con...
0:08:31 ¿Sabes cómo te quiero?
0:08:33 ¡Y justo acá!
0:08:35 Así te acordás varios días de mí.
0:08:37 Claro, claro, no, no.
0:08:39 Entonces ¿cómo hago?
0:08:41 Acá lo tengo a ese señor.
0:08:43 ¿Cuánto hace que está así?
0:08:45 Sí, hace como dos horas, ¿no sientes?
0:08:47 Me gustamos.
0:08:49 Si tiene el espejito en la nariz, ¿deí?
0:08:51 Yo le metí, como dijo usted, el espejo en la nariz
0:08:53 y ahora no se lo podemos sacar.
0:08:55 Pero es que aquí le...
0:08:57 es el espejito del agua turé.
0:08:59 ¿El retroviso?
0:09:01 Sí, aquí el espejito
0:09:03 se lo metí en la nariz y no se lo podemos sacar.
0:09:05 ¿Qué tiene que tener que pasar?
0:09:07 No, tenía que apoyarlo debajo de la nariz
0:09:09 a ver si se le está viendo.
0:09:13 Ahora le está pegando el sol en el espejo
0:09:15 y le está replicando el espejo.
0:09:17 Le molesta, dice.
0:09:19 Le molesta, está demasiado, pero igual le molesta.
0:09:21 ¿La preguntamos si había víe y boras por acá?
0:09:23 Corriente, si no, de Julio.
0:09:25 Señor, ¿qué digo?
0:09:27 Al menos no, por ahora.
0:09:29 ¿La clave está un poco?
0:09:33 ¿Qué, que me dice, me hizo algo?
0:09:35 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,activado.
0:09:37 ¿Se hizo respiración boca a boca al señor?
0:09:41 ¿Y la que fue la rusa?
0:09:43 Sabemos, y se pone una vez a respirar
0:09:45 y le entra demasiado aire.
0:09:47 Le entra demasiado aire y se marega.
0:09:49 Ah, por la hiperventilación.
0:09:51 ¿Sí, sí? ¿Cómo es eso de la hiperventilación?
0:09:53 Cuando está muy ventilado el tipo...
0:09:56 Tiene el paro.
0:09:57 Demasiado oxígeno con el aire.
0:09:59 ¿Pero cómo se ventila demasiado el señor?
0:10:01 Empieza a respirar por todos los guines.
0:10:04 Gente angulíenta, ¿verdad?
0:10:05 Que se respira todo.
0:10:06 Ay, que lo guarda.
0:10:07 Que no les cartima la dices, nada.
0:10:09 Y se respira, respirar, respirar.
0:10:10 Cuando quiera corarse, Mario se cae redondo, ¿eh?
0:10:12 Y nos tenemos acá como este pobre hombre.
0:10:14 A lo mejor se quiso respirar todo y así quedó.
0:10:19 Bueno, suerte que gois vígoras, porque fíjese
0:10:23 lo que hay que hacer en caso de una...
0:10:26 Pobre...
0:10:27 Ha habido un dibujito.
0:10:29 Sí, pobre hombre.
0:10:30 Hay un dibujito, sí.
0:10:32 Miren, luego de la mordidura, para saber si usted lo mordió una víbora,
0:10:36 porque a veces uno no sabe.
0:10:38 Y se va y le habrá mordido una víbora.
0:10:40 Y yo, aquí, en San Silo, no te doy cuenta.
0:10:42 Hay una sensación de pinchazo después de la mordidura, ¿eh?
0:10:46 Seguido de un enrojecimiento e echasón en esa zona.
0:10:52 En esa.
0:10:54 Luego aparece intensa fe.
0:10:56 Ah, el que sé que tengo, seguro que lo mordió una víbora.
0:11:01 Para mí, a vos te mordió una víbora, sino cómo vas a tener
0:11:05 esa cil y esa echaón en esa zona.
0:11:09 Aparte que estabas sentida en un pinchazo.
0:11:13 Todavía no.
0:11:14 ¿Qué estabas haciendo que te mordió justo ahí?
0:11:19 Bueno, pero por eso se sabe que en esa zona,
0:11:23 donde hay víbora y eso,
0:11:25 hay que ir con bota de goma y pasarle ajo a la bota de goma.
0:11:30 Porque el oro del ajo retene a la víbora.
0:11:34 Como se ve que es psicolarista.
0:11:36 Toda la superstición se tiene.
0:11:37 Se tiene.
0:11:38 El ajo de colgado.
0:11:39 Bueno, estamos con la ceta, mía ceta.
0:11:41 Después vienen la buseas.
0:11:43 Trastornos respiratorios.
0:11:46 Calambres.
0:11:48 Calambres.
0:11:49 ¿Se tienen calambres?
0:11:51 Seguro que lo picó una víbora.
0:11:52 Hemorracias, dolor de pecho.
0:11:54 Uy, qué malo.
0:11:55 Parálisis muscular.
0:11:57 Ahí vas a hacer la suboluca.
0:11:59 En lo peor es caso, shock, despacicimiento, carioco y muerte.
0:12:04 Ya peor que eso no hay.
0:12:05 Es lo peor que hace tranquilo.
0:12:07 Peor todavía que le confescan la herencia sobre ese bien.
0:12:19 Así que no hay nada peor que se muerda una víbora.
0:12:21 Sí, sí, es grave.
0:12:22 Al principio la ceta no me importa.
0:12:26 Hasta lo más largo.
0:12:27 Hasta la ceta me la iba aguantando toda la vez.
0:12:29 Pues yo se puso grabo.
0:12:31 Con el calambre, no tanto, porque acá...
0:12:33 Ya, calambre.
0:12:34 Con el corto.
0:12:36 ¿Se le va a apretar un corcho?
0:12:38 ¿No le va a calambrarlo?
0:12:39 Sí, le va a apretar un corcho.
0:12:41 Bueno, dos corchos.
0:12:42 Y si gusta, se va a calambrarlo en otra parte también con la mano.
0:12:47 O con los pies o con lo que sea.
0:12:48 Y en cualquier lado tiene que apretar el corcho.
0:12:52 A dos corchos.
0:12:53 Si me agarra un calambre en la pierna derecha, ¿no?
0:12:55 A ver, con los dedos de los pies apretas un corcho.
0:12:58 Si pudiera moverlo de los pies para agarrar un corcho,
0:13:00 no estaría calamrado, señor.
0:13:02 No, el calambre me ha inmobilizado.
0:13:04 ¿Tú al fin lo levantas las medias con los pies?
0:13:06 Las medias del piso, no lo levantas con las patas,
0:13:08 con los dedos de las patas.
0:13:09 No, yo me agajo.
0:13:10 Ah, bueno, eh...
0:13:11 Es una ropiscina.
0:13:12 Cómo no lo morde la vírgula.
0:13:14 Se amagachan.
0:13:15 Acá dice que en caso de mordedura de vírgula,
0:13:18 la rapidez y el conocimiento pueden salvar una vida,
0:13:21 todas unas, en general.
0:13:23 Pero en general, otra, ¿no?
0:13:28 Yo me agarro.
0:13:29 Yo me agarro.
0:13:30 Pero, ¿cuál es el problema?
0:13:34 Yo me agarro.
0:13:35 Ay, no, no, ¿cuál es el problema?
0:13:37 ¡Qué es el problema!
0:13:39 otra, ¿no? Bien, acá dice ¿Qué hay que hacer si usted tiene un amigo, no es cierto?
0:13:47 Cuando usted dice a su amigo que le corte en X, en X, en el lugar de X, en X lugar, no
0:13:56 en X lugar, es forma de X, le hago una cortadura justo donde lo picó la víbora, con un cuchillo
0:14:02 que habrá tenido la precaución de llevar. Y después tiene que chupar el veneno a su amigo.
0:14:09 Ah, mira que gauchito. Claro. Se envenena a su amigo. Claro, usted en general se puede,
0:14:14 por ahí la víbora lo picó en una mano, se la chupa usted mismo el veneno, y puede ser
0:14:19 que preocupa, eh. Ah, ahora me lo dice. Claro, justo el veneno y el chupalo no se lo va a tragar.
0:14:27 Claro, no, no, no, no, no. Y eso tiene que ser médico al tiempo o puede ser cualquiera.
0:14:34 No, cualquiera. Por el que... Buenas tardes. Buenas tardes. Buenas tardes.
0:14:37 livelora, ¿sí? ¿Se la vio? No la vi, pero enseguida me agarró una C y se me
0:14:48 insu y se me enrojeció la zona. Ah, bien, seguramente no se tiene razón.
0:14:54 Bueno, mira que me hagan un corte en el X y que me chupen el veneno.
0:15:00 Ah, bien, pero no, si va a un lugar ya donde hay asisto, es decir, donde va a hacer.
0:15:08 Perovan a traparles videocom shelves como los que leριuera gaan la having.
0:15:13 Y le vamo a inyectarte ...
0:15:19 Y qué.
0:15:21 Pero, ojo, porque se sabe que no cualquiera puede chupar así en la vida hay que saber.
0:15:38 Hay que saber bien.
0:15:39 Y si.
0:15:40 Hasta cuándo.
0:15:41 Claro, porque el padre le saca todo el menú.
0:15:44 Y por ahí le chupa demasiado.
0:15:45 Claro, lo agarró por ahí.
0:15:46 Lo dejas insano.
0:15:47 A un amigo mío lo dejo.
0:15:48 Me hicieron un desgarro.
0:15:49 Casi se entusiasmo mucho.
0:15:50 En la asistencia pública del milagro que recién entraba y quería ser mérito.
0:15:54 Oye, ¿está donde estoy?
0:15:55 Carjo el búlgo lunkarioso.
0:15:57 Largaba, largaba.
0:15:58 Y le dije, ¡ah!
0:15:59 Y le dije, ¿qué?
0:16:16 Morrido, mi amigo.
0:16:19 Le desgarro el aducto.
0:16:23 Ah, a lo menos estoy donde había ido la serpiente.
0:16:28 Bueno, eso, pero el tipo está de mayor en lo original.
0:16:33 ¿Cómo sabe usted si lo picó una serpiente?
0:16:35 Busque ahí donde usted tiene justamente que quitarle la ropa para ver si alguna marca
0:16:40 se indique que había sido.
0:16:42 es una marca de nacimiento
0:16:46 un huella no deja la serpiente cuando se van
0:16:48 y deja pero hay que en la verdad
0:16:50 es claro, pues no para cualquiera
0:16:52 se va arrastrando, que un huella
0:16:54 se va arrastrando, usted que está
0:16:56 un huella de la serpiente o
0:16:58 o alguien que se va arrastrando
0:17:00 una cuneza, por eso una cuneza
0:17:02 por ahí uno fue arrastrando una manguera
0:17:04 claro, por eso
0:17:06 es una serpiente
0:17:08 es muy tranquilo que la gente el lugar reconoce
0:17:10 la gente el lugar no está ahora
0:17:12 la gente el lugar no hubiera parado yo
0:17:14 o sea, que se de la ciudad
0:17:16 no va a poder reconocer eso
0:17:20 hay que tener las
0:17:22 las capas sumbradas
0:17:24 para seguir la huida de los animales
0:17:26 no dejo olor la serpiente como
0:17:28 algún otro animal, olor no
0:17:30 si, si, si tiene olor
0:17:32 ¿A qué tiene olor?
0:17:34 un olor astro
0:17:36 ¿Qué come la serpiente?
0:17:38 capos
0:17:40 ratas
0:17:42 se le pudo la rata dentro
0:17:44 pero ¿y dónde tiene olor la serpiente?
0:17:48 por dónde?
0:17:50 claro, aunque la ausencia de brazos
0:17:54 por dónde, si, todo igual
0:17:56 ¿Ustedes no tienen que desobrar
0:17:58 que una serpiente?
0:18:02 tiene que pasar todo a lo largo de la serpiente
0:18:06 ¿Para pasar?
0:18:10 ¿Para qué no es que usted tiene una serpiente
0:18:12 domesticada en la casa?
0:18:14 ¿Está colgando en el heno?
0:18:18 ¿Y dónde la guarda?
0:18:20 ¿Qué tiene una cucha?
0:18:22 una estuche
0:18:24 ¿una estuche?
0:18:28 no, no, no, la serpiente
0:18:30 si no tiene cabenemos por la marzolta
0:18:32 por lo general la gente que tiene serpientes
0:18:34 y la venenola que nos cuenta en la casa
0:18:36 se mapa
0:18:38 y no lo puede apretar
0:18:40 porque mire, si usted le saca el veneno
0:18:42 y no el veneno
0:18:44 es una boa constrictor
0:18:46 es una boa constrictor
0:18:48 se enroja alrededor
0:18:50 de estas
0:18:52 de estas, de sus víctimas
0:18:54 y les cibera los huesos primero
0:18:56 y se la come después
0:18:58 mire qué sorpresa
0:19:00 llega y su novia lo está pedando
0:19:02 y vea su mascota
0:19:04 a enrollarse alrededor de su novia
0:19:06 que no sería nada, la primera vez
0:19:10 romperle los huesos primero
0:19:12 y comérsela después
0:19:14 mientras usted le dice
0:19:18 ¡cuida!
0:19:20 pero no es así como
0:19:22 la boa constrictor
0:19:24 ¿cómo funciona?
0:19:26 no es que primero le quibra los huesos
0:19:28 y el hueso lo come
0:19:30 cuando ya está dentro
0:19:32 se enrosca para que el hueso ya está dolente
0:19:34 y se enrosca alrededor de sí misma
0:19:36 se enrosca alrededor de un árbol
0:19:40 y si usted se come el árbol después
0:19:42 no señor, se come el árbol
0:19:44 para que le va a romper los huesos
0:19:46 y ya se la come
0:19:48 porque si no no lo puede ee... ee... ee...
0:19:50 y se ira
0:19:52 lo come el fío, lo destruyo cuando ya está dentro
0:19:54 para mí primero lo mueve
0:19:56 yo lo laquilo por el señor
0:19:58 yo le digo porque hemos tenido con el señor
0:20:00 una junta de bubas constrictors
0:20:02 ¿así?
0:20:06 son largas ¿no?
0:20:08 las noches enviaron
0:20:10 ¿cuánto puede llegar a medir?
0:20:12 ee...
0:20:14 y como de acá
0:20:16 hasta allá
0:20:20 nosotros teníamos
0:20:22 una de cuatro metros
0:20:24 y otra de 25
0:20:26 y un pa...
0:20:28 una grande pareja
0:20:30 madre
0:20:32 e hija
0:20:34 pobrecita
0:20:36 la hijita le salió corta
0:20:42 a lo mejor no había crecido todavía
0:20:44 le llamamos larga y corta
0:20:46 le llamamos más
0:20:48 por ahí el padre la fetice
0:20:50 son todas las mujeres
0:20:52 las víboras
0:20:54 pero no, hay víboros
0:20:56 yo nunca he visto una víbora
0:20:58 hombre
0:21:00 usted no dice un víboro
0:21:02 no de esta la diferencia
0:21:04 que tiene que ver tampoco dice un gaviós
0:21:06 y sin embargo hay gavió tamacho
0:21:08 hay gavió tamacho
0:21:10 hay gavió tamacho
0:21:12 y como se acoplan las víboras
0:21:14 discúplenme
0:21:16 como se produce el acto amoroso
0:21:18 por darme un propiedad de un modo
0:21:20 la verdad es que no
0:21:22 no me renunzó a la vida
0:21:24 me acuerdo si no me transgó
0:21:26 a una mujer
0:21:28 bueno, últimos
0:21:30 accidentes
0:21:32 no es cierto
0:21:34 ataque de aprendizipis
0:21:38 que tarde tuve hoy el claro
0:21:40 puede haber náuseas
0:21:42 falta de apetito
0:21:44 cuando usted tiene un ataque
0:21:46 bueno, pero en ese momento
0:21:48 la falta de apetito ha sido como un síntoma
0:21:50 tarde mucho
0:21:52 por ahí no tengo
0:21:54 ¡ay aprendizipis!
0:21:56 lo que es un amigo de la nene
0:22:00 no, no, no, la víbora era cuando tenía sex
0:22:02 ah, claro, no, este no tiene
0:22:04 tiene apetito por recién comió
0:22:06 por ahí no lo importa, aprendizipis
0:22:08 cuando alguno no tiene
0:22:10 apetito y tiene náuseas
0:22:12 o algo
0:22:14 ahora no me acuerdo
0:22:16 no, falta vomitos
0:22:18 ah, y todo
0:22:20 es aprendizipis
0:22:22 hay que palparle la zona abdominal
0:22:24 ah, y entonces
0:22:26 va a haber como el tiempo presente
0:22:28 un dolor muy importante
0:22:30 ¿como es un dolor importante?
0:22:32 el que tiene
0:22:34 en cientos importantes por ejemplo
0:22:36 el dolor de un juez
0:22:38 ese es un dolor importante
0:22:40 no, un dolor importante que es un dolor
0:22:42 intenso, muy intenso
0:22:44 usted pues no dice intenso, es un desimportante
0:22:46 ay, doctor
0:22:48 que dolor tan importante que tengo
0:22:50 y la diferencia
0:22:52 de temperatura también
0:22:54 lo tiene que ver, no?
0:22:56 con el en corto
0:22:58 con la temperatura axilar y la otra
0:23:00 ah, ahí se la cuenta si tiene problema de apetito
0:23:02 claro, pero
0:23:04 pero si la tiene que tomar la misma persona
0:23:06 para ver si encuentro
0:23:08 es el mismo termómetro
0:23:10 bueno, y eso hay que operar enseguida, ¿no?
0:23:12 si, no se puede esperar ni un minuto
0:23:14 ah, un minuto así
0:23:16 mejora que operar, no está molesta el apéndice
0:23:18 hay que sacarlo
0:23:20 nosotros hacíamos operaciones de apéndices
0:23:22 ¿de acuerdo? de la farmacia
0:23:24 ¿como? de la farmacia
0:23:26 tenemos una farmacia
0:23:28 ¿te tenía tiró cuando la farmacia?
0:23:30 bueno, teníamos lugar ahí
0:23:32 la camisa, la camara
0:23:34 ya me aplicamos discusiones
0:23:36 o si no, te operábamos de apéndice
0:23:40 se hacen operaciones de apéndice
0:23:42 venía, se fue que
0:23:44 una empresa de apéndices
0:23:46 pero que a voluntad
0:23:48 me dio un tipo de asociación
0:23:50 me dijeron que quiero operar
0:23:52 la apendice, lo esperábamos a cualquiera
0:23:54 que aparecía que le cayamos encima
0:23:56 ahora te vamos a operar de apéndice
0:23:58 que nos siente, no
0:24:00 era que se visité en la voluntad de un tipo AIS
0:24:02 señor, a operarme de apéndice, muy bien
0:24:04 y con el que en día no se caía
0:24:06 la apendice
0:24:08 tengo la UCI falta de apendice
0:24:10 y luego esta
0:24:12 no, por donde saca la apendice?
0:24:14 no, porque se iba allá
0:24:22 apéndice, dije
0:24:24 ah, bien
0:24:28 ¿y usted era el cirujano?
0:24:30 efectivamente servidor
0:24:32 la necesitas la acción
0:24:34 que no eres ayudante también
0:24:36 ¿con quién necesitaba?
0:24:38 el asfaz, el asfaz
0:24:40 si lo caí, la tropada
0:24:44 si lo caí, la que duerme en la zona
0:24:46 es para dormir a un paciente
0:24:48 es para querer entrar
0:24:50 para caroíneas
0:24:52 y el tipo que daba
0:24:54 aprovechamos
0:24:56 si enfrentamos al tipo y mientras valdábamos
0:25:00 todo, todo, ir a el asfaz
0:25:02 y ya tanto remedio
0:25:04 y digo
0:25:06 que daba bien dormido para la operación
0:25:08 si, señor
0:25:10 nosotros le preguntábamos ¿estás dormido?
0:25:12 si no decía nada le me seguía
0:25:18 incluso para obras sociales también
0:25:20 señor, de cuenta el 20%
0:25:22 bueno, esto está bien
0:25:24 ¿y un fico? ¿cuál es el título?
0:25:26 ser curioso
0:25:28 yo era el bello de la farmacia, señor
0:25:30 ¿el que más quiere?
0:25:32 ¿que cuál es el título profesional?
0:25:34 yo soy dibujante publicitario
0:25:36 estudié por mi casa
0:25:38 por correspondencia
0:25:40 aquí tengo el título
0:25:42 dibujante publicitario
0:25:44 mire cómo le dibujó la zona
0:25:46 que la aprendió
0:25:48 mire ahí
0:25:50 ve un tipo que dice
0:25:52 la enfermera que se pone el dedo en la boca
0:25:54 si la dibujé yo
0:25:58 mire que bien que me salió el dedo
0:26:00 el dedo es el suelo
0:26:02 es demasiado grande
0:26:04 el dedo para pocas hermanas
0:26:06 o la cara chica con dedos grandes
0:26:08 que es para caros macios
0:26:20 bueno, pero yo tengo que decirle
0:26:22 es el dedo de otra persona
0:26:24 hace hizo prestar un dedo
0:26:26 para pedirle algo
0:26:28 se dice ay, cuídeme pero tengo las manos sucias
0:26:30 de un deuda sustancia
0:26:32 porque no me pone el dedo en la boca
0:26:34 que tengo que pedir silencio
0:26:36 entonces lo que me pone el dedo
0:26:38 no ha sido al olor
0:26:40 es constante
0:26:42 pero la dibujé yo, me salió bien
0:26:44 me salió fenómeno
0:26:46 y chico, usted dibuja muy bien
0:26:48 pero su título no es
0:26:50 agilitante para algún tipo de tratamiento
0:26:52 pero no es la farmacia
0:26:54 ¿qué tiene que ver entre las farmacias?
0:26:58 la farmacia tenía una verdulería
0:27:00 porque la farmacia es mano a mano
0:27:02 una farmacía ética
0:27:04 claro, pero usted no comprende algo
0:27:06 el farmacía ético puede ascender una verdulería
0:27:08 ahora usted que es verduler no lo puede
0:27:10 ah, ver, ahí está la injusticia
0:27:12 que señala
0:27:14 si mira la verdulería
0:27:16 y sin embargo, mire como así
0:27:18 efectivamente nosotros ascendemos la farmacia
0:27:20 y hacemos operaciones
0:27:22 de appendicitis
0:27:24 que salen las personas
0:27:26 completamente
0:27:28 operadas
0:27:32 usted los coste también
0:27:34 usted mismo
0:27:36 no lo sopero solamente
0:27:42 usted sabe hacer
0:27:44 una costura estética
0:27:46 una costura estética
0:27:48 para que no se le oje
0:27:50 no hacemos la cirugía estética
0:27:52 operamos de la pérdida
0:27:54 pero usted tiene una costura estética
0:27:58 ya según me asumeo que acomode lugar
0:28:00 lo que sí tratamos es que no le cuelgue de hilo
0:28:06 por ahí alguno dice
0:28:08 mirá, mirá, dice
0:28:10 una hilacha
0:28:12 le tira
0:28:14 le tira y...
0:28:16 le sale
0:28:18 viene con rienda
0:28:20 y salta
0:28:22 y salta lo mucho
0:28:26 bueno, si ha caído
0:28:28 un simpático ladrido
0:28:34 probablemente en virtud de los
0:28:36 alto de los alemanes
0:28:38 que sobre nuestras cabellas
0:28:40 están ya
0:28:44 y de la, dice
0:28:46 un desfujo orgóreo
0:28:48 espero que no sigue cayendo
0:28:52 que se cae lo
0:28:54 maupostería
0:28:58 grande como ve cuanto, eh
0:29:00 maupostería, dice
0:29:04 bueno, aquí estamos
0:29:06 los vas a enderucir? si
0:29:08 los voy a tener
0:29:10 y la espiral
0:29:12 paus
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