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17 de Enero de 2012

Mar del Plata tiene tren, pero no tiene tranvía

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos desde Mar del Plata, estamos en el Teatro Auditorium toda la semana, estaremos
0:00:08 aquí en este lugar haciendo el programa en vivo.
0:00:20 Mar del Plata tiene tren, pero no tiene tranvía. Nuestra habitual sección destinada a los medios
0:00:30 de transporte, sección que cuenta con la colaboración del secretario de Transportes,
0:00:38 el doctor Roland Roesky-Aby, secretario de Transporte del Clube Atlético Bocazul.
0:00:45 Gracias, campeón.
0:00:46 Trenes a Mar del Plata. Hay nuevos trenes, ¿verdad?
0:00:51 Sí, señor, hay un nuevo tren, un nuevo servicio, que es el tren del bicentenario.
0:00:58 200 años.
0:00:59 Los cientos años del tren. Ni siquiera había sido concebido. Yo temí que tardar a 200 años en llegar
0:01:06 porque no hay vacación que aguanta, hermanos así.
0:01:10 Que tienen aire condicionado cada coche. Son cinco vagones.
0:01:18 40 años por vagón.
0:01:19 Con ventanilla fija.
0:01:23 ¿Cómo se van a mover las ventanillas?
0:01:25 ¿En eso se van a mover?
0:01:26 A ver que usted elige un lugar, pone la ventanilla, digo, tanto constructor de vagones.
0:01:31 Y la ventanilla no es protéica, no va cambiando.
0:01:34 Está la ventanilla corrediza, pero no lo sufre.
0:01:36 No, acá no la puede abrir, señor.
0:01:38 ¿Cómo no la puede abrir?
0:01:39 No puedo abrir la ventanilla para que me gasto un dineral.
0:01:43 Claro, en un tren...
0:01:44 No tengo que estar de 200 años y que ni siquiera puedo abrir una ventanilla.
0:01:48 Y ya me da claustrofobia.
0:01:49 Ya no puedo abrir.
0:01:50 De cada vez, no tardar 200 años no vale un dineral y además tiene aire acondicionado.
0:01:54 Si todos saben...
0:01:55 Pero hay un aire acondicionado que me representa.
0:01:58 Un patigro.
0:01:59 No siente calor usted durante el viaje.
0:02:01 No tengo calor.
0:02:02 Viaja en pleno enero.
0:02:04 ¿Sabes cuántas...
0:02:05 Antes la gente se quejaba que hacía calor en el tren, que dentro a polvo.
0:02:09 Bueno, son las cosas que...
0:02:10 Los aires acondicionados, los trenes...
0:02:13 No digo que hace 200 años que existen, pero más o menos.
0:02:17 Bueno, aquí llegar...
0:02:18 ¿Cómo lo sucede, doctor?
0:02:20 ¿Cuánto demora?
0:02:21 Una hora nada más.
0:02:22 No, es bien.
0:02:23 Un poco, ¿no es cierto?
0:02:24 Una hora estamos en Mar del Plata.
0:02:27 Ya que amabancen, sí.
0:02:28 En un ratito.
0:02:29 Eso podría demorar un tren bala, por ejemplo.
0:02:32 Un tren bala.
0:02:33 Por qué no hacen un tren bala de una vez, señor.
0:02:35 Un tren de alta velocidad es muy cósimo.
0:02:37 Un tren bala es lo que hay que hacer es apuntarlo bien.
0:02:40 Porque hay que construir trenes balas, pero que son como trenes balas perdidas.
0:02:45 Sí, le llega al din.
0:02:47 Un tren que va a Mar del Plata y cuando se baja es ponerle a la cuchua.
0:02:52 Dice, ¿y dónde está el apuntamiento?
0:02:55 El apuntamiento.
0:02:56 El apuntamiento.
0:02:57 Bueno, dice, no.
0:02:58 No, no, esto lo hacen ingenieros.
0:03:00 Si no, a usted se cree que son improvisados, que dicen...
0:03:03 Vamos a poner un tren acá.
0:03:04 Y se parece a eso.
0:03:06 El tren mal igual es muy costoso.
0:03:10 No, no es peligroso.
0:03:11 Por la gente que basta en el camino, seguro.
0:03:13 No mata nadie, señor.
0:03:16 Yo creo que no cruzaría nunca la vía.
0:03:20 No cruzaría agachado.
0:03:23 O bien disparando para que no maldita se vayan.
0:03:27 No, el tren mala hay muchos.
0:03:29 Los maquinistas van apuntando para encontrar fuego.
0:03:32 Tirando tiros y luego tratando de alcanzarlo porque no se puede.
0:03:36 Y luego tratando de alcanzarlo porque con balas cansadas de aero para mantener la velocidad
0:03:41 del tren bala es necesario tener una referencia.
0:03:44 Que es precisamente una bala.
0:03:46 Entonces el copiloto o foguista...
0:03:49 A tijero también está mal.
0:03:51 ...sumado y tirando tiros y el maquinista trata de alcanzarlo.
0:03:56 Para qué están los rieles?
0:03:58 Nunca he visto de disparar un balazo con un riel.
0:04:02 ¿Se lo asaltan usted en el subario con un riel en la mano diciendo te voy a volar la cabeza?
0:04:07 ¿Se cree que aquí en el día vio una vía que lo unía con Liz Javi Osweal?
0:04:11 Es tren sobre el riel.
0:04:12 La velocidad tiene un tren bala.
0:04:14 Para mí es más rápido que la luz.
0:04:16 320.000 km por segundo.
0:04:19 No, ya da más rápido que la luz.
0:04:21 Eso se dice para una cosa así, coética.
0:04:26 Como una metáfora más rápido que la luz.
0:04:28 La mano es más rápida que la luz.
0:04:30 La luz va a unos 3000 km por hora.
0:04:33 300.000 km por mes.
0:04:36 300.000 km por hora.
0:04:37 No, por segundo.
0:04:43 Todo chocarían.
0:04:45 Mire, mire cómo bajó el lunes de los lunes.
0:04:47 Y yo es una luz lenta de la que me ha dado la hora.
0:04:50 Miren más lenta.
0:04:52 Es lunes lenta.
0:04:54 El tren bala...
0:04:55 Tren bala igual es una denominación...
0:04:56 Sí, expectiva.
0:04:57 Y está muy malo.
0:04:58 Y es más, no le diría antigua.
0:05:00 Tren de alta velocidad.
0:05:04 Y puede ir a 300 km.
0:05:06 Va más rápido que una alta velocidad.
0:05:09 Va 300 km por hora, por ejemplo.
0:05:12 El auto es más rápido, yo.
0:05:15 No, lo que me quiero decir es que usted me preguntó
0:05:18 ¿a qué velocidad va a un tren bala?
0:05:20 Sí, yo le pregunté.
0:05:21 Y el tren de misetario es un tren bala.
0:05:22 Pero yo le pregunté para no creerle.
0:05:23 ¿Por qué eso me parece muy poco?
0:05:25 No, pero no es poco.
0:05:27 Para mí tiene que ir mucho más rápido.
0:05:29 Y por lo menos mil kilómetros por hora.
0:05:32 Pero mil kilómetros por hora,
0:05:33 ¿a qué le vamos a dar para destinos muy lejanos
0:05:35 de mil kilómetros?
0:05:36 Sí, con un ratito de plata.
0:05:38 15 minutos esté acá.
0:05:39 Es lo mismo llegar tan rápido.
0:05:41 No, porque para tomar la velocidad
0:05:43 demora el tren.
0:05:45 Entonces, la bala...
0:05:47 Y dice que una bala va a dar espacio primero,
0:05:49 que es yo, te va agarrando,
0:05:51 te parece que no te va agarrar y por el...
0:05:56 Para que el tren se quede hacia el máximo
0:05:58 de velocidad sale.
0:05:59 Entrada, señor.
0:06:00 Entre más de lo mismo.
0:06:01 ¿Cuándo tiene la máxima velocidad
0:06:02 de un tren bala?
0:06:03 El retiro.
0:06:05 No, ¿cómo va a salir?
0:06:06 La terminal se vuelve un revolver, señor.
0:06:09 ¿Cómo va a salir por plena ciudad
0:06:11 a esa velocidad?
0:06:12 Con la vía.
0:06:13 Paso a nivel,
0:06:14 pasa por lugar.
0:06:15 Si viene Paso a nivel,
0:06:16 ¿qué se cree que es un estupio?
0:06:18 Y bueno, no puede pasar a mil kilómetros por hora.
0:06:20 Por aquí no.
0:06:23 ¿Qué pasa por lo más corto?
0:06:24 Es peligrosísimo, señor.
0:06:26 Allá usted...
0:06:28 Vuelve al tubo, le quiero decir.
0:06:30 ¿Cuánto van los trenes balas?
0:06:32 A 60 por hora.
0:06:34 ¿Qué tardan 10 horas en llegar a...
0:06:36 No, en...
0:06:37 ...a Mar de Plata.
0:06:38 ¿Con balas como esa?
0:06:40 Ah, que sí.
0:06:41 Cuando sale...
0:06:42 Igual no es el de Mar de Plata,
0:06:43 no es un tren bala, señor.
0:06:45 No, es un tren de enqueja.
0:06:48 Es un tren.
0:06:49 Un tren tortuga, digamos.
0:06:50 Sí, un tren común y con bien.
0:06:51 ¿El famoso lechero oficiado
0:06:52 por la cuenca lechera de...
0:06:54 Tiene algunas estaciones intermedias.
0:06:55 Usted puede parar en dolores, por ejemplo.
0:06:59 Por si le hubiera algo.
0:07:01 La cosa que el tren bala no puede.
0:07:02 No puede parar el tren bala.
0:07:03 No puede parar mi gente sin dolores.
0:07:04 Para que suba la gente de dolores.
0:07:06 ¿Y por qué se toman otras cosas?
0:07:08 Si no se refiran en el tren bala.
0:07:10 Señor, señor, que se sube para ir a Mar de Plata.
0:07:12 Y vamos a parar en cada lugar que alguien se quiere.
0:07:15 Si paremos en dolores, en angustias y en melancolías,
0:07:19 al final no llegamos nunca.
0:07:22 Bueno, el viaje...
0:07:23 ¿Usted desde cuándo disfrutar el viaje?
0:07:25 Desde que se sube en el tren bala.
0:07:28 No empiezo a disfrutar cuando ya volví.
0:07:30 A mejor dicho.
0:07:32 Y bueno, que la mongo...
0:07:33 Y que lindo que pudo haber estado.
0:07:36 La estima de dolores.
0:07:37 ¿Cuánto tarda este nuevo tren del bicentenario?
0:07:41 Cinco horitas.
0:07:44 Son horas más cortas.
0:07:48 Cinco horitas, cinco horitas y media.
0:07:50 O sea, tarda más que un tren común.
0:07:52 ¿Y qué comodidades tiene para el pasajero Sivarita?
0:07:55 Bueno, tiene el coche de comedor.
0:07:57 ¿Un coche que se come?
0:07:59 No, señor, usted vale el coche de comedor.
0:08:01 Es un restaurante, un bar.
0:08:03 Claro, lo entiendo.
0:08:04 Al mozque.
0:08:06 Antiguo.
0:08:07 Sí, exitoso.
0:08:09 ¿Qué es que es?
0:08:10 ¿A qué restaurante se parece?
0:08:12 ¿A Pipo?
0:08:13 ¿A Manolo?
0:08:15 ¿Hay cola fuera del vagón, por ejemplo?
0:08:17 Es gente muy rápida.
0:08:19 Hay que hacer cola ahí.
0:08:23 Hacen cola por adentro del tren.
0:08:25 Y tú no lo ponen adelante,
0:08:26 que el dulce leche lo suelta por la ventana.
0:08:36 En el coche de comedor usted tiene las mesas.
0:08:38 Sí, las sillas, lo mantiene.
0:08:42 ¿Cómo es todo fijo?
0:08:43 En la lucha.
0:08:44 En la lucha también está clavado al piso.
0:08:46 ¿Cómo le trae las cosas?
0:08:48 Castilla y boca.
0:08:49 ¡Está bien!
0:08:50 ¡Está bien!
0:08:51 No, señor, menos hermoso.
0:08:53 Más apollo moneda.
0:08:54 Menos hermoso está todo clavado.
0:08:56 Es todo parte de la misma estructura.
0:08:58 Al moto se mueve nada.
0:09:00 O sea, usted quiere levantar una cucharita
0:09:02 y levanta el vagón.
0:09:06 Eso para que la gente...
0:09:10 Para que la gente no tome sopa del plato.
0:09:13 Porque el parroquiano es quirozoso.
0:09:15 No, pero es cada vez más estable el premio.
0:09:19 Que antes era tu suma.
0:09:20 Sí, por eso va despacio.
0:09:24 ¿Y el coche dormitorio tiene?
0:09:29 Un cuchita.
0:09:32 No, yo me acoso solo.
0:09:37 Si usted quiere bajar con esa chica
0:09:39 que dice...
0:09:42 ¡Que va, señor!
0:09:43 Se levanta, me imagino.
0:09:46 Sí, en alguna vez se levanta.
0:09:47 Sí, en alguna vez se levanta.
0:09:48 La cucheta se levanta, sí.
0:09:49 Sí, se levanta en cualquier momento.
0:09:52 Se levanta y se baja.
0:09:55 Yo viajé una vez.
0:09:57 No voy a costar.
0:09:59 ¿Cómo cucheta?
0:10:00 ¿No tiene camarote?
0:10:03 No, en este servicio no tiene camarote.
0:10:05 Pero se parece mucho.
0:10:06 Son de cucheta.
0:10:07 Son compartimentos para cuatro.
0:10:09 ¿Cómo yo dormí yo con cuatro personas?
0:10:12 Que acabo de conocer.
0:10:14 ¿Para de conocer?
0:10:15 Lo de cucheta vaya y pase.
0:10:17 Pero nosotros tenéis eso.
0:10:18 Por más cuchetas que sea.
0:10:23 ¿Sos vos cuchetas?
0:10:24 Sofos.
0:10:25 Dos y dos.
0:10:26 Una arriba de la otra.
0:10:28 Sí, como en la cama donde.
0:10:29 No siga con esos detalles.
0:10:32 Cada vez tengo melojanas de viajar.
0:10:35 Dile si me toca abajo de vuelta.
0:10:37 Ya hay que ir de encima, señorita.
0:10:38 Que me tengo que bajar en dos lores.
0:10:43 Hasta la ya Gritola Villaluna.
0:10:46 No, son sumamente confortables.
0:10:48 Y si, después.
0:10:49 Las cuchetas.
0:10:50 Y después usted la levanta.
0:10:53 Son rebatibles.
0:10:54 Ah, rebatibles, reputables.
0:10:57 Rebatibles.
0:10:58 Ha sido pasada.
0:10:59 Y bueno, sí, tiene que compartir con el pasaje.
0:11:02 Esa situación.
0:11:03 Con el pasaje entero.
0:11:04 No, entero no.
0:11:05 Con el que le toque.
0:11:06 Y usted está durmiendo.
0:11:07 Y viene el guarda.
0:11:08 Y le pido el bolet.
0:11:10 Sí, no va a pasar.
0:11:11 En la noche no pasa.
0:11:13 Ah, no pasa.
0:11:14 Está haciendo el colado.
0:11:15 Yo voy a cocinboleto.
0:11:17 Si no pasa.
0:11:19 No le dije que no pasa.
0:11:20 Me puedo dormir ahí.
0:11:21 Y que te atiendas por quieres.
0:11:24 Es más, vivo en el tren.
0:11:26 Con mi esposa.
0:11:27 Pasa dulce.
0:11:32 Pasa durante el día.
0:11:34 Y usted lo escucha venir.
0:11:36 Usted está un día y una noche ahí.
0:11:38 Se cobró.
0:11:39 Se cobró mucho el dolor.
0:11:42 No, es otro coche que cumple de servicio también para ir a Bariloche, por ejemplo.
0:11:48 Pero no quiere ir a Bariloche.
0:11:49 Bueno, pero usted.
0:11:50 Le viene a ver el plata.
0:11:51 Le viene a ver el plata.
0:11:52 Le viene a Bariloche en tren.
0:11:53 Le viene a Pacha y los esquiere.
0:11:55 ¿Qué hago ahora?
0:11:56 Escuchen.
0:11:58 Y usted escucha venir al guarda que dice.
0:12:00 Bolet.
0:12:01 Pase, boleto y abono.
0:12:04 Unívera real, por ejemplo.
0:12:06 Y el golpe a la puerta.
0:12:09 Dice usted.
0:12:10 Ahí viene el test, al guarda.
0:12:12 Cucheta.
0:12:13 Claro, debatible.
0:12:16 Lo que no se puede es permanecer en los pasillos.
0:12:19 Porque hay gente que sale al pasillo.
0:12:23 Ah, porque a lo mejor vale una cucheta a otra.
0:12:27 Tando de cucheta en cucheta.
0:12:28 Y anda por los pasillos en paños menores.
0:12:32 Es lindo, más lindo.
0:12:33 No se puede fumar en todo el tren.
0:12:36 En todo el qué?
0:12:37 En el tren.
0:12:38 No sé, en ningún lugar.
0:12:39 ¿Ya fue?
0:12:40 Bueno, se enliva.
0:12:41 Pero si no voy a abrir la ventanilla.
0:12:43 Y tampoco puede salir.
0:12:44 Si puede salir, señor, en la estación.
0:12:46 Se va a coger.
0:12:47 Cuando llega en la estación puede bajar.
0:12:49 Y ahí fuma.
0:12:50 No, no es que fuma usted.
0:12:52 No, pero le estoy preguntando.
0:12:54 Pero señor, sí, puede fumar.
0:12:56 O sea, es obligatorio fumar en la estación.
0:12:58 No, no es obligatorio, señor.
0:12:59 ¿Por qué me obligan a fumar?
0:13:01 ¿Me va a ser mal?
0:13:04 Y yo hice un gran esfuerzo para no fumar durante toda mi vida.
0:13:07 Y ahora nada más que porque a usted, ingeniero.
0:13:09 No, señor, le digo que no.
0:13:10 En el rondo.
0:13:11 Si le ocurre tengo que empezar a fumar nada más que para llegar a maravillar tres horas.
0:13:15 Tiene fico fumando, qué fío espectáculo.
0:13:17 Si tiene fumes, si tiene no fumes, haga lo que quiera.
0:13:19 No, claro, qué le importa.
0:13:22 Es un diva de la fecha.
0:13:23 Es un diva de la fecha.
0:13:24 Así anda boca, señor.
0:13:27 En el balón de oro te van a dar y todo.
0:13:30 Bueno, señor, vas a...
0:13:32 Acá tiene que reservar con anticipación porque no hay pasajes.
0:13:35 Sí, también como con anticipación.
0:13:36 De aquí, hasta el 15 de marzo no tengo ningún...
0:13:39 No tengo pasaje.
0:13:40 La he gotado.
0:13:41 Todo he gotado.
0:13:42 Y están cansados ya esta altura.
0:13:43 Cada cuánto sale el tren, digamos.
0:13:45 Cuántos servicios hay por día que no permite usar ese...
0:13:48 Especialmente...
0:13:50 Bueno, en temporada, aleta un servicio.
0:13:52 Un servicio por día.
0:13:55 Cómo se conoce el día.
0:13:57 Un verdadero éxito.
0:13:59 Bueno, es la exclusividad.
0:14:03 Y qué tiene.
0:14:04 Y todo eso... cuántos vagones tiene?
0:14:06 Imagino que muchísimo.
0:14:09 200 de vagones.
0:14:10 Y pues en 500 vagones prácticamente...
0:14:12 Uno va caminando.
0:14:13 Uno va caminando por adentro del tren.
0:14:15 La máquina está en mar de plata y el furbón de cola, la institución y ni se mueve.
0:14:22 Y bueno, el tren...
0:14:23 Y uno va caminando y...
0:14:24 Pero va caminando en una peregrinación.
0:14:29 Por eso es tan rápido.
0:14:31 Ahora entiendo.
0:14:32 No, este tren se desplaza.
0:14:33 Le dije que tiene cinco vagones.
0:14:35 Sí, porque no son muchos cinco vagones.
0:14:38 No, son pocos vagones.
0:14:39 Totalmente he puesto a nuevo.
0:14:41 O sea, no nuevos.
0:14:43 No nuevos.
0:14:44 Puestos a nuevo.
0:14:45 ¿Qué he puesto a nuevo?
0:14:46 O sea, lo limpiaron, digamos.
0:14:48 Lo variaron.
0:14:49 No, lo variamos.
0:14:50 Por supuesto que se varian.
0:14:52 Acientos nuevos.
0:14:53 Todo nuevo.
0:14:54 Para qué le doy miro el asiento?
0:14:56 Porque a mí me maría si tengo que ir para atrás.
0:14:59 Yo le vomito encima de...
0:15:00 Depende de lo que le toca.
0:15:01 Hay algunas posiciones que le toca...
0:15:03 Sí, pero no puedo ir para adelante.
0:15:08 Atrás del guardia.
0:15:10 Me da algo y voy para atrás.
0:15:17 También son revatibles los asientos.
0:15:19 ¿Cómo reversión?
0:15:20 Las conductas.
0:15:21 Sí, usted el respaldo lo pasa para un lado para el otro.
0:15:24 El tipo que está sentado en otro lado que sale.
0:15:29 Yo lo tiro y me siento ahí lo más orondo.
0:15:33 Todos, señor, revaten los respaldos e impresionan hacia donde el tren avanza.
0:15:38 Menos uno.
0:15:40 Menos el que está con una pareja.
0:15:43 El último que le ha prestado contra como un...
0:15:45 Sí, sexto.
0:15:46 No, el primero que queda mirando para atrás.
0:15:48 Y... está bien.
0:15:51 Quiero hacer una pregunta un poco delicada.
0:15:53 Así será, así será.
0:15:54 A nivel baño es como andamio.
0:15:57 Porque si usted, ingeniera, me compiesa...
0:16:00 Mire, no se lo consejo.
0:16:03 Yo ya voy de mi casa.
0:16:04 Aguantando cinco litras, está bien.
0:16:06 Mire, el baño es tan confortable que usted...
0:16:10 ...hasta podría dormir en el baño.
0:16:12 La última vez que me hicieron eso, mire, en constitución, fue...
0:16:17 Entre el baño y la cucheta...
0:16:19 No hay diferencia por lo loco.
0:16:21 Pero también lo mismo.
0:16:23 No le diría que lo mismo, pero realmente...
0:16:26 O sea, el baño tiene, por ejemplo, para hacer una somera y tiene...
0:16:32 ...ducha y diluvio, ponéle, lavarse las manos...
0:16:36 El jacuzzi tiene la bacha.
0:16:39 Eso es otra señora.
0:16:40 La madre de la cucheta.
0:16:42 La madre de la cucheta.
0:16:45 No, señor, tiene la bacha para lavarse las manos, la cara...
0:16:50 Y su lujo asiático, va.
0:16:51 Sí, y su lujo asiático.
0:16:53 ¿Sabes qué me preocupa?
0:16:54 A mí los vendedores ambulantes, ¿pontos?
0:16:56 Porque a mí me gusta eso.
0:16:57 Hay vendedores ambulantes.
0:16:58 ¿Súben en las estaciones?
0:17:00 ¿Y dónde van a subir?
0:17:01 Me diría...
0:17:02 Se serían muy ambulantes.
0:17:05 Para los vendedores de la menstrual, me gusta eso.
0:17:11 Súben y se bajan.
0:17:12 Súben y se bajan.
0:17:13 No permanecen hasta la terminal.
0:17:16 Se arrojan antes para evitar seres...
0:17:18 Bájanle su lugar de donde sea.
0:17:20 ¿Están prohibidos o no están prohibidos?
0:17:22 No, nosotros les permitimos.
0:17:24 Tratamos de hacer la vista de la vida.
0:17:26 Es áfimo porque a mí me gusta la mercadería prohibida.
0:17:30 Los sándwiches de los vendedores ambulantes prohibidos
0:17:33 son mucho más baratos y más riguos.
0:17:36 Cómo todo lo promueve.
0:17:37 Sándwiches oficiales.
0:17:41 Para la interna que le venden los vendedores ambulantes.
0:17:44 Yo siempre como donde veo que paran los camioneros.
0:17:48 Pero los camioneros no van a entren.
0:17:50 No los van por eso.
0:17:51 Por eso estaba sospechando.
0:17:55 Se debe comer muy mal.
0:17:56 Pero hay lugares donde paran los camioneros
0:17:58 que se comen horrible.
0:18:01 Dígase lo a ellos ahora.
0:18:03 Están esperándolo en la puerta.
0:18:06 ¿Va a viajar o no a la casa?
0:18:08 ¿Tiene cine esto algún espectáculo así?
0:18:11 Televisión, alternadora, copera.
0:18:13 ¿Tiene cine para que se tiene visión ahí?
0:18:15 Hay películas.
0:18:16 Por ejemplo, a mi me gusta la de Nicolás Caje.
0:18:21 Cuchita que le dice.
0:18:24 Si tenemos unas pantallas.
0:18:31 Unas pantallas que pasamos a algunas películas.
0:18:36 Sobre todo pasamos cortometrajes
0:18:38 sobre los lugares que van a visitar.
0:18:40 Por ejemplo, sobre el mar del Plata.
0:18:41 Para que si yo te voy a llegar.
0:18:44 Me voy a dar cuenta enseguida.
0:18:46 Pero guste más.
0:18:47 Lo que el cortometraje no me guste.
0:18:49 Me guste más.
0:18:50 Va cargando así.
0:18:51 Entonces le mostramos el casino, los lobos marinos.
0:18:54 Ah, la gente no cree el riesgo
0:18:56 que se tiene alguno por la verdad.
0:18:58 Por ahí no le gusta y se quiere no ver.
0:19:00 Los chicos ya no quiero ir.
0:19:02 Me dan miedo los lobos, mamá.
0:19:04 Es lobo, es lobo, es lobo.
0:19:06 Es lobo marino.
0:19:09 Hay lobos en el mar, mamá.
0:19:11 Pedro Callardo.
0:19:12 No tengo miedo todavía.
0:19:13 Oh madre.
0:19:14 Si ya tengo miedo de los lobos terrestres.
0:19:17 El que no le tendría los marinos.
0:19:19 Hay lobos aéreos también, mamí.
0:19:22 Ten miedo.
0:19:23 Básame de este tren.
0:19:24 Yo no quería venir, maldita mía.
0:19:26 Son dolores.
0:19:27 Además le va marcando el mapa.
0:19:31 El lobo.
0:19:32 Ah, como en los aviones.
0:19:35 No te empanas pa' yo ni se la cuenta.
0:19:37 Lo hace la tierra, el surco.
0:19:39 Entonces le va marcando.
0:19:40 Voy por Maipú.
0:19:45 Y en el asiento.
0:19:46 Están escritos los asientos con tiza y con una cruje.
0:19:54 Es una señalítica esifencialista.
0:19:56 Sí, el mismo.
0:19:57 Es decir, Maipú, hijo, es porque viene esmeralda.
0:20:01 No, señor, y le va marcando hasta aquí.
0:20:03 Bueno, siga, malde plata.
0:20:05 Para jugar un poco.
0:20:07 Hay asartijo.
0:20:10 ¿A qué le llamo usted asartijo?
0:20:11 Antes de la película aparece quién es el protagonista.
0:20:14 ¿Quién fue el protagonista de?
0:20:15 Son programas que le dicen que no tengo que llamar a usted para contestarle.
0:20:19 No, no llama.
0:20:20 Usted juega con la persona que de con quién va el cine, por ejemplo.
0:20:23 Con cucheta.
0:20:25 Cuando va a ser la bija.
0:20:27 De pregunta, cucheta.
0:20:28 ¿Esta es la de Nicolás Cage?
0:20:30 No, esta es.
0:20:31 Bueno, entonces para mí es esta.
0:20:34 Ah, qué apasionante.
0:20:35 ¿Y qué me gano?
0:20:36 Para vos, señor.
0:20:37 ¿Para vos, señor?
0:20:38 ¿Qué gratis?
0:20:39 No, no se gana nada.
0:20:41 El orgullo de haber acercado.
0:20:42 Alivirando en qué película trabaja Nicolás Cage para que usted ni siquiera me de nada.
0:20:48 ¿Cómo te hacen perder el tiempo?
0:20:50 Pero quizás y siempre.
0:20:51 Como si no tuviera nada que hacer.
0:20:55 Nada, pero me importa.
0:20:56 No vengo más al cine así.
0:20:59 O puede llevar palabras cruzadas.
0:21:03 Me quiera su docu.
0:21:04 ¿Me qué?
0:21:05 Su docu.
0:21:06 Mi docu, mi documento.
0:21:08 Todas esas cosas de pasatiempo.
0:21:11 Valero, remetra, número.
0:21:12 Es tu docu, no es una...
0:21:13 ¿De eso que es un japonés que blanque te falla?
0:21:16 Mi docu.
0:21:17 Tu docu.
0:21:18 Es lo que es el tu docu.
0:21:19 Porque aprovechan tu fuerza.
0:21:21 La docu, señor.
0:21:22 ¿Cuál le vas a pegar una piña y te dormís conmigo?
0:21:26 Ese llama tu docu.
0:21:28 No, esas son las artes marciales que se utilizan.
0:21:31 No, eso es lo que es.
0:21:32 Artes marciales.
0:21:33 Tu docu.
0:21:34 Tu docu, mi docu.
0:21:36 Bueno, disculpe, mire la cola que hay de gente que quiere sacar pasaje.
0:21:41 Y usted está demorando.
0:21:43 Demorando ingregnada.
0:21:44 Demorando hasta gente.
0:21:45 Ya lo voy a atender.
0:21:46 Momentito, señor.
0:21:47 No está muy contento.
0:21:49 No, hay dos que protesta nada más.
0:21:52 Están abnegados.
0:21:53 Hay dos borrachos también, parece.
0:21:55 Hay uno que está gritando la energía de me pasar.
0:21:59 Un día quien está ahí y cucheta.
0:22:02 La bacha se dormió, me parece, pobre herida.
0:22:05 Vamos a hacer entonces una última pausa.
0:22:09 Un día que hora de eso.
0:22:10 Sí, se ha dicho un poco tarde.
0:22:11 Está saliendo por demora.
0:22:12 Ya las viejas vayan yéndose antes.
0:22:14 No sería que las vengas los patos vizcas.
0:22:17 Se saludaré al pato vizca Guillermo, que ha perdonado en el día de ayer.
0:22:24 Así que hoy saludaremos a este pato vizca.
0:22:28 El secretario General del Sindicato de Patos Vica, Unir en Marbella.
0:22:33 Vamos a hacer una breve pausa y enseguida a bailar, a bailar en este tren bala.

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