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24 de Enero de 2013

Más consejos e instrucciones para el ama de casa

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en Mar del Plata, en el teatro Auditorium,
0:00:08 ya tenemos una semana marplatense, ya, señoras, señores.
0:00:13 Nos estábamos comiendo los alfajores que nos acaban de regalar.
0:00:16 En mil T, usted se los estaba comiendo.
0:00:18 Sí, yo los T trataban de impedirlo.
0:00:28 Bien, tenemos aquí instrucciones para hacer prácticamente cualquier cosa.
0:00:35 Nuestra habitual sección dedicada a la ama de casa, por lo menos.
0:00:40 Y aquí tenemos cómo cuidar sus ojos.
0:00:43 Ay, gracias.
0:00:44 Cómo mejorar la respiración.
0:00:46 Respirar.
0:00:47 Mejorar la respiración.
0:00:48 Hay gente que tiene una respiración muy mala y aquí la mejoramos.
0:00:52 Aquí dice cómo hay que ponerse para respirar.
0:00:55 Claro, esto es un pide en general realizar un trabajo para ganarse la vida.
0:01:00 Pero bueno, vamos a empezar con cómo evitar los malestares.
0:01:05 Males, malestares en general.
0:01:07 Pero de venidos de que yo tengo todo.
0:01:09 De nada, señor.
0:01:10 Pero por alguna manera.
0:01:11 Aquí hay una serie de posturas y posiciones saludables.
0:01:16 No sé a qué corresponden, pero no importa.
0:01:20 Y a mí me lo vamos a glosarlo igual.
0:01:23 Primero consejo.
0:01:24 Atención a todos los que se sienten mal, que son todos, ¿no?
0:01:29 La columna debe estar estirada.
0:01:31 Síntese mejor, se llama.
0:01:32 Sientate mejor.
0:01:33 Si se siente mal, bueno, sientese mejor.
0:01:36 La columna debe estar estirada.
0:01:38 Fíjese, estírese o hágase tirar la columna verdebral.
0:01:43 Las piernas, no, las plantas de los pies en contacto con el suelo.
0:01:47 Eso es básico.
0:01:48 Es básico.
0:01:49 Es básico.
0:01:50 Es básico básico.
0:01:51 Qué cosa, ¿eh?
0:01:54 Si debe pasar muchas horas sentados...
0:01:58 Por ejemplo, si usted es colectivero, señora.
0:02:01 Cambia de posición.
0:02:03 No, con la cabeza.
0:02:04 Que va a mirar para atrás.
0:02:05 Entre maneja.
0:02:06 Ya la he caminado, honra.
0:02:09 Dice, no, si usted puede...
0:02:12 Esto aquí...
0:02:13 Tendrían que hacerlo los colectiveros.
0:02:15 Cada tantos kilómetros, dejarle un poco del volante a un...
0:02:18 al pasajero de mayor predicamento.
0:02:22 Claro, al mejor pasajero.
0:02:24 Claro, o al demás edad, o al pasajero que es el decano de todos.
0:02:28 El pasajero que es el que debe hacer este cargo del omnibus en caso de deserción o de ceso.
0:02:36 El pasajero frecuente que le dice.
0:02:38 El colectivero que conozca el recorrido.
0:02:40 Y como todos los aviones.
0:02:42 El colectivero se para un rato, empieza a flexionar, se cuelga los pasamanos.
0:02:46 Se un poco de yoga y mientras conduce este pasajero, es el primer pasajero.
0:02:53 En el sentido del primer violín.
0:02:55 El colectivero se va ladeando para...
0:02:58 Se va ladeando todo con andar a compasar.
0:03:01 Para conseguir la mejor postura.
0:03:03 Y vio que llega un momento que saca el brazo.
0:03:06 El brazo.
0:03:07 Que le cuelga.
0:03:08 Y esto de persona que conduce a la cual le cuelga el brazo, revela...
0:03:15 Ede canchero.
0:03:16 Ede canchero.
0:03:18 Revela que uno es una mala persona.
0:03:21 Cuando uno va manejando.
0:03:22 Y en todo el brazo estirado, así maneja con uno solo y la ventanilla abierta.
0:03:27 Sí, se le relaja el brazo.
0:03:29 Evidentemente es un tipo...
0:03:31 Jorobat.
0:03:32 Todo lo que uno debe hacer con los dos brazos,
0:03:34 y lo hace con uno solo, denota cancerismo, por ejemplo bailar.
0:03:37 Yo los que bailan solo con la mano alrededor de la cintura.
0:03:41 Bueno, acá lo empatistía.
0:03:42 Este también es como Barton que ve cosas.
0:03:44 Me gustaría mucho ponerlo.
0:03:45 Ah, usted va mucho a las milongas.
0:03:48 Bailarines, le tengo dejanado.
0:03:49 Dejanado, claro.
0:03:50 Cómo va a estar así.
0:03:51 Y vi de cada cosa, no le puedo contar.
0:03:54 Bien, dice aquí, un buen ejercicio.
0:03:57 Es sentarse sobre una gran pelota.
0:04:03 Ven una gran pelota, por favor.
0:04:06 Que me quiero sentar.
0:04:09 La gran pelota, tango.
0:04:11 Inflable, como todas las pelotas.
0:04:14 Sí, inflable e inflada sobre el brazo.
0:04:17 La columna, me refiero a la vertebral.
0:04:20 Buscará naturalmente la mejor posición posible, ya que el hombre ha ido progresando,
0:04:26 de acuerdo a presentos de arhuignanos, encima de una pelota.
0:04:31 Sí, pero hay que levantarse de ahí.
0:04:33 Eso que usted está diciendo tiene un nombre técnico.
0:04:35 Sí, en la pelota.
0:04:36 No, esa disciplina.
0:04:38 Papelón, se llama.
0:04:39 Esa es la rica de una pelota.
0:04:40 No hay que hacerlo si uno es el colectivero antes.
0:04:44 Una posición, usted frena de golpe,
0:04:46 y le va la pelota para adelante cuando quiera.
0:04:49 Que me fue la pelota.
0:04:53 Esta disciplina se llama esferodinamia.
0:04:58 Ah, cortazón.
0:04:59 Bueno, nosotros veníamos para anotarnos en esferodinamia.
0:05:04 Esta pelotita que trajimos, no es un poco chica,
0:05:06 pero es un poco sabida.
0:05:07 El otro día la perdimos.
0:05:10 Además es muy dura, parece una bolita.
0:05:13 Era, era eso.
0:05:14 Es una pelotita de golf.
0:05:17 Acá las pelotas, ponemos nosotros.
0:05:21 Interesante.
0:05:22 Ustedes van a hacerlo juntos, el curso.
0:05:26 Es individual o es colectivo?
0:05:28 No, hay grupos.
0:05:29 Porque no es que conductor colectivo.
0:05:33 Hay grupos, porque hay ejercicios que se hacen de a dos.
0:05:37 Sí, los conozco.
0:05:38 Sí, los conozco.
0:05:39 Sí, los conozco.
0:05:40 O gente grande.
0:05:41 Se hacen de a dos, pero con una misma pelota.
0:05:44 Usted lo ha dicho.
0:05:46 Y sabe cómo es, o usted lo ponemos por ejemplo.
0:05:49 Bueno, póngame por ejemplo a mí si tienes.
0:05:51 Bueno, digo, si usted va a tomar el curso.
0:05:54 Eres un ejemplo.
0:05:56 Podemos empezar.
0:05:57 No soy el mejor ejemplo.
0:05:58 Bueno, ¿no?
0:06:00 ¿Podemos empezar boca abajo o boca arriba como preciera?
0:06:04 Haga usted.
0:06:06 Antes que nada, ¿cómo se llama?
0:06:12 Yo soy Armando.
0:06:14 Ah, Arturo, encantado.
0:06:20 Entonces, Arturo, lo voy amazando.
0:06:24 Sí, Armando, y así.
0:06:25 Todo con ritmo.
0:06:26 Ustedes se tienen que entregar, relajarse.
0:06:28 Anda vos, Negro.
0:06:29 Ustedes pide todo por ser la primera clara.
0:06:33 Y de a poco hacer que cada uno de los átomos que componen su masa corporal, que son muchos,
0:06:39 Sí, deben ser.
0:06:40 Y son como dos mil.
0:06:41 Sí, son casi dos mil.
0:06:44 Como las neuronas.
0:06:46 Nosotros tenemos funcionando, para deshaber a usted, apenas el 10% de las neuronas que
0:06:51 tenemos.
0:06:53 Tenemos muchas neuronas como 500.
0:06:54 No, mucho más.
0:06:55 Apenas 15 o 20, es decir, el 10%, las tenemos funcionando.
0:07:02 Muchísimo más, pero usted va a ver que si se relaja, va a poder hacer funcionar nuevas
0:07:08 neuronas, nuevas sinapsis, que otras neuronas.
0:07:11 No me puedo imaginar una vida así.
0:07:14 Bueno, podría ser.
0:07:16 Segunda posición.
0:07:18 La primera de la siente se mejora.
0:07:22 Una pelota o lo que sea.
0:07:25 Levante peso con inteligencia.
0:07:30 Es decir, hagaselo levantar a otro.
0:07:37 No es tan inteligencia.
0:07:42 Nunca se deben mantener las piernas estiradas ni doblar la cintura.
0:07:48 Que pare los pies a un ancho de hombros.
0:07:52 Agache ese doblado, ahí va, ¿eh?
0:07:56 No, doblado no, doblando las rodillas.
0:08:01 Con la espalda.
0:08:04 Con la espalda.
0:08:05 No, vertical.
0:08:06 ¿Cómo voy a agachar con la espalda vertical?
0:08:09 No, es como una...
0:08:10 ¿Usted es una vez agachado con la espalda vertical?
0:08:12 No, se va de trompa.
0:08:13 Es como de...
0:08:14 Es una nueva única.
0:08:17 La postura es la del baile de la botella.
0:08:20 ¿Cómo le va la botella?
0:08:23 La botella va abajo.
0:08:25 No, no lo tengo que cuelgar.
0:08:27 Nunca le colgaron un clavo en esos bailes que le cuelgan con un...
0:08:32 Un clavo, y usted tiene que...
0:08:33 Me olvidé de su nombre.
0:08:37 Un clavo.
0:08:38 Un clavo con un queolín se lo cuelgan de acá atrás en el cinturón de la parte de atrás.
0:08:44 Y le ponen una botella abajo, y usted tiene que...
0:08:47 Ustedes que digan eso, el lugar le va a ir mejor en la vida.
0:08:51 A ver, no lo voy a hacer lugar.
0:08:53 Acerca el clavo entre, señor.
0:08:55 ¿Y si entra qué sucede?
0:08:57 Sí, ganó premio.
0:08:58 Tiene premio.
0:08:59 Tiene premio.
0:09:00 Un oscito de peluche.
0:09:02 ¿Cómo lo vas a llevar?
0:09:06 Y se respueno para eso.
0:09:08 Agachó y sí.
0:09:10 Y ayer que me voy a eliminar más.
0:09:11 Ya se fue el tipo de...
0:09:13 Ya estaba cansado.
0:09:15 Con su impotura.
0:09:16 Dice, si tiene que estar parado durante mucho tiempo, obvio y cilantro de provincia,
0:09:22 lo más aconsejable es que los pies estén separados por una distancia equivalente al ancho de un pie justamente.
0:09:31 O sea, necesita tres pies.
0:09:34 Dos para pararse y uno para medir.
0:09:36 La distancia entre ellos.
0:09:39 Si acaso pasa algún amigo...
0:09:41 Te dice, poneme el pie.
0:09:42 Pusa el pie del amigo para medir la distancia entre los suyos.
0:09:45 Salude.
0:09:46 Verifique que el peso se reparta bien.
0:09:49 Ahora, para una persona muy cómoda.
0:09:52 La mitad del peso por cada pie, por ejemplo.
0:09:55 Claro, 50%.
0:09:57 Ah, y aunque también puede adelantar una pierna y apoyarse más en ella.
0:10:03 Como Macaya Marques, ¿se acuerdas?
0:10:05 Macaya Marques, Marcelo Braujo, entonces se separaban y se siguen parando.
0:10:10 Marques.
0:10:11 Marques.
0:10:12 Como Marques.
0:10:13 Cuncan de las manos, se paran sobre una plataforma y un piecito para meter derecho para el costado un poquito para adelante y hablan de fuego durante un agua.
0:10:23 Como los acompañantes de los colectiveros.
0:10:25 Están así también.
0:10:26 Sí, pero no hablan de fuego.
0:10:27 No, nunca fuiste.
0:10:31 Verifique que el peso ya se lo dije, cuántas veces quiere que se lo dijese.
0:10:35 Las rodillas nunca deben estar completamente tiradas, sino algo flexionadas.
0:10:40 Yo nunca había machado a Macaya Marques con las rodillas un poco flexionadas.
0:10:45 Cuando él trabaja de arquitectura.
0:10:46 Hablando de... bolsalo, se le pusiera a trajar un penado.
0:10:50 Ahora, cuándo estira la pata?
0:10:52 Porque cuando se muele, señoras, tirad después el programa de...
0:10:56 Todo el tiempo le están diciendo que mantenga flexionado un poco.
0:11:00 No, no, tiene que estar estirado plenamente.
0:11:03 Se agacha y dobla mucho las piernas como que se ponen cuclisias.
0:11:07 Después no se puede levantar.
0:11:09 Yo tenía un amigo que era como bienza.
0:11:14 Que miraba los partidos agachados.
0:11:16 Cuclisias.
0:11:17 Y después se quería levantar y no podía.
0:11:19 Y lo tenían que sacar entre todos los jugadores.
0:11:22 Los sacaban agachados, así como una bola.
0:11:26 Y los llevaban al vestuario y ahí lo enderezaban.
0:11:29 Pero aquí se ven mejor los partidos en esa posición.
0:11:34 No creía.
0:11:35 ¿Qué sabe que yo he visto los partidos desde la posición del director técnico?
0:11:40 No se ven nada.
0:11:42 Hay canchas en donde están al ras.
0:11:44 La cancha de Vélez, por ejemplo.
0:11:45 O la de Vélez.
0:11:46 Tiene como una loma en el medio.
0:11:49 Y después del otro lado, los jugadores que juegan en otra punta donde están...
0:11:55 Por ahí usted lo ve a partir de la cintura, de la cintura para arriba.
0:12:01 Lo que no importa, cara.
0:12:02 Como de pasar no sabe si lleva la pelota.
0:12:04 Como un puerto, claro.
0:12:06 Como cortado por la mitad.
0:12:08 Además, como varios tienen la actitud de llevarla.
0:12:11 Lo confunde, va, veos que tocan chero.
0:12:13 Para engañar al técnico que lo ponga hace como que hace grandes jugadas.
0:12:19 Esto explica todo, naturalmente.
0:12:22 Dice, escritorios aconsejables.
0:12:27 Se suquiere que cada escritorio tenga la altura correcta.
0:12:31 O sea que pueda apoyar el antebrazo cómodamente sobre la superficie.
0:12:37 Pues usted trabaja en una oficina con el escritorio demasiado alto, por ejemplo.
0:12:41 Usted para tomar una lapicera de la superficie y el escritorio tenga que subir una silla.
0:12:48 Ese no joso.
0:12:49 No, no va a trabajar bien.
0:12:50 Ese no joso.
0:12:51 Por el contrario, si fuera demasiado bajo, y usted se tuviera que poner de panza en el suelo para escribir a máquina,
0:12:57 también.
0:12:58 Y menoscaba el respeto que usted obtiene en esa oficina.
0:13:02 Que entra su secretario y usted esté tirado de panza en el suelo escribiendo.
0:13:07 Y ella desde arriba le dice, le iba a decir,
0:13:10 Permiso, señor Barton, y le dice, hola, Guzano.
0:13:15 Igual, esto supone que las personas, los empleados de oficina,
0:13:18 igual que los que asisten a una barra en un bar, son todos de la misma altura.
0:13:24 Es un gravísimo problema.
0:13:25 Un gravísimo problema.
0:13:26 Sí, hay una problema.
0:13:27 Hay una altura.
0:13:28 Está, tenemos la presencia de Patrício Barton, especialista en el tema, cuál es la altura correta.
0:13:33 Sí, justo me tocó a mí.
0:13:36 Miren, en las barras, hay algunos bares que en cuanto a su respeto por la diversidad, tienen la barra.
0:13:46 Pero la diferencia está en la banqueta, que usted la apoya a tornillar y desatornizar.
0:13:50 Sí, pero usted empieza a dar vueltas y se le hace, se le hace el suelo desseguir ella y coroba tanto.
0:13:56 Miren, antes teníamos eso.
0:14:00 A la esclavamos directamente porque todos venían a jugar.
0:14:03 A jugar a la ruleta rusa.
0:14:06 Y salían disparados.
0:14:07 Con el parciento.
0:14:08 Y salían disparados.
0:14:10 A otros se le terminaba el tornillo y se salía.
0:14:12 Habíamos que llamar al tipo, o les acabo en el asiento y venía el día atrás.
0:14:18 Y se sentaba solamente sobre el sosten, sobre el caño de gama.
0:14:22 Hay cliente.
0:14:24 Con gran menoscabo, con gran menoscabo de consumo.
0:14:31 A ver, este, por favor.
0:14:32 Dice, se sugiere que los escritores tengan la altura correcta.
0:14:38 También son adecuadas las mesas inclinadas, como las de los arquitectos.
0:14:43 Oh, dibujantes.
0:14:45 ¿Cuál es el ángulo adecuado de una mesa de arquitecto para que no echen a rodar para
0:14:52 arranca abajo todas las lapiceras y todos los objetos de simetría cilíndrica?
0:14:58 No, pero las lapiceras tienen su canaleta correspondiente.
0:15:03 En la parte superior de la mesa.
0:15:05 Pero yo no quiero poner ahí.
0:15:06 Quiero ponerla en otro lado.
0:15:07 Al cortado.
0:15:08 Al cortado.
0:15:09 Se va a rodar.
0:15:10 O le tiene 30 grados, por ejemplo, de inclinación.
0:15:12 Yo tengo una mesa con 90 grados.
0:15:16 En la pared.
0:15:18 Usted está dibujando en la pared, como lo se llama grafisti, claro.
0:15:23 Sí, esas mesas son comodas, pero para dibujar no va a tomar el desayuno en una mesa de esas.
0:15:29 Es lindo tomar el desayuno en un plano inclinado.
0:15:32 Es un desafío.
0:15:34 Bueno, acá tenemos un buen ejemplo del plano inclinado, no tanto aquí, pero en otros foros
0:15:41 tenemos el piano tan inclinado que cuando ponemos una revista encima se cae al suero.
0:15:46 El programa a veces se tiene que suspender ante las cilíndricas.
0:15:53 Pero la variación es del plano, sí, usted se puede recostar.
0:15:56 Hablábamos antes de la columna vertebral.
0:16:00 Vengo a hablar de la columna vertebral.
0:16:03 A usted cuánto se le dobla para un lado y para el otro?
0:16:06 Y de pedra.
0:16:07 A mí no se me dobla nada.
0:16:09 Estoy derecho así como panchivar.
0:16:13 Porque se arrancamos de 180 grados, no al costado.
0:16:15 Sí, que es lo peor.
0:16:17 Ya le he tirado como una alfombra en el piso.
0:16:19 Y así no va a dibujar nada, le aviso.
0:16:21 Usted llega a completar, llega a los cero grados.
0:16:26 Por ejemplo, doblandome.
0:16:28 ¿Doblanda?
0:16:29 Sí, doblandose.
0:16:31 Bueno, tienes que enlongar.
0:16:32 Yo prácticamente mi cintura ha quedado dura con una flexibilidad más de la ropa que de la cintura.
0:16:38 Un grado, dos grados.
0:16:43 Digaste que se lo pudo.
0:16:45 Bueno, pero usted está muy contracturado entonces.
0:16:47 Sí, por eso me dijeron que venga.
0:16:50 Bueno, entonces vamos a comenzar con unos ejercicios de relajación, ¿se le parece?
0:16:54 Me dijeron más, me dijeron que viniera.
0:16:56 Sí, mucho mejor.
0:16:59 Te dijeron bien.
0:17:01 Y cada cuánto sale hacer ejercicios de relajación?
0:17:05 No, una vez.
0:17:08 En mi vida.
0:17:11 Estás mintiéndole.
0:17:12 Usted es la señora.
0:17:14 ¿Y lo que voy a hacer?
0:17:15 La compañera de la pente.
0:17:17 Con eso, mudo.
0:17:19 Pensé que era el hermano.
0:17:20 ¿Y qué es lo que soy en este gimnasio?
0:17:21 ¿Cuánto puede tardar?
0:17:23 ¿Por qué hay un tipo en la esquina de mi casa?
0:17:26 ¿Qué me fuesas?
0:17:28 ¿Qué me da da?
0:17:30 En el tiempo yo digo que yo paso y el tipo me dice ¿Qué te la das?
0:17:35 Y ahí me surte cada vez que paso.
0:17:37 Bueno, pero señor.
0:17:38 Entonces, yo vine acá a este gimnasio a ver en cuánto tiempo yo puedo aprender tanto sea judo como joja, cualquier cosa.
0:17:47 No, qué joja.
0:17:49 Carate dos.
0:17:51 Lo que sea y cuando usted me diga ya se la puedo dar, yo vuelvo a pasar, ¿no cierto?
0:17:56 Incluso de Simón, ¿no?
0:17:57 Le digo, mirá que habláte la doy, ¿no?
0:18:01 Digo que el tipo trate de bajarme de nuevo y ahí donde aparezco con todos mis conocimientos
0:18:05 y el tipo desde el suelo me va a decir así que aprendiste judo.
0:18:09 Y yo, ¿sabe qué le voy a decir?
0:18:11 Sí, le voy a decir.
0:18:14 Así que tengo resuelta a mi vida.
0:18:16 Solamente me falta que usted me diga cuánto tiempo voy a tardar.
0:18:20 No, por su situación yo le recomiendo a usted lo único que le interesa es darse la acción de tipo.
0:18:26 Bueno, ¿incribas en el curso de defensa personal?
0:18:30 Ah, ¿dónde es?
0:18:33 Y por qué la no tardó.
0:18:35 Me venía a escribir en un curso de defensa personal.
0:18:40 Usted no es el mismo que atendía en la entrada.
0:18:42 Mire, nosotros lo sacamos bueno en diez clases.
0:18:58 ¿Diez clases de cuántas horas cada hora?
0:19:02 Diez clases, no.
0:19:03 Es un entrenamiento bastante sencillo.
0:19:05 Te practica después en su casa.
0:19:07 Ah, no, en mi casa no tengo tiempo porque el tipo vive al lado.
0:19:11 Me voy a espiar para ver que yo estoy elongando haciendo y va a pensar este tipo está estrenándose
0:19:23 para bajarme después.
0:19:26 ¿Y qué va a hacer?
0:19:27 Va a ir a otro gimnasio.
0:19:28 Y siempre va a llevar mi casa.
0:19:30 Bueno, si nosotros vamos a convertir en campeón del mundo él y en bisecampeón yo.
0:19:34 Pero siempre me la va a seguir dando.
0:19:38 Bueno, puede venir a entrenar aquí en horas extras fuera de la currícula.
0:19:47 Adelante de todo, quiere decir usted.
0:19:49 No, señor, fuera de los contenidos básicos que tenemos por programa el Ministerio de Educación.
0:19:54 Ah, el Ministerio de Educación también está en metido entre estas cosas que enbajan aquí.
0:19:58 Mira, un filo que viene.
0:20:01 Y después nosotros le damos elementos porque también hay un garroche.
0:20:07 Algunos elementos como la lapicera de encendedor, la lapicera soplete.
0:20:13 ¿La lapicera soplete?
0:20:17 ¿Para qué sirven? ¿En qué hora es el decoro?
0:20:19 Es un soplete.
0:20:21 ¿Por qué les ama la lapicera?
0:20:23 Porque tiene la apariencia de una lapicera.
0:20:25 ¿Pero qué gano yo con ese tipo me faja y yo soplo?
0:20:29 No, señor, le larga fuego.
0:20:31 ¿Le escribe cosas así?
0:20:33 Lo flambe al tipo.
0:20:35 Ah, el tipo agrere al tipo.
0:20:37 Ah, pero no vale porque el tipo a mano limpia grita.
0:20:41 Bueno, grita.
0:20:42 A Peña dice, no con soplete.
0:20:45 Con soplete con qué guapo es.
0:20:50 No me agarré el soplete.
0:20:53 Eso es por los ejercicios.
0:20:55 Si quiere algo más suave.
0:20:59 No, le dice...
0:21:01 Póforo.
0:21:02 ¿Puede inhabilitar un intento de...
0:21:04 O escucho esto, de utilizar la fuerza del otro para devolver...
0:21:07 Sí, siempre. Cada vez que quiero hacer eso...
0:21:09 Us những puertos...
0:21:11 Usar la fuerza, la única que pude utilizar la fuerza de...
0:21:13 del otro, es para hacerme romper la cara.
0:21:16 Utilizar la fuerza del otro es contratar un guardespalda.
0:21:21 No, señor, el...
0:21:23 Nosotros trabajamos con el impulso del agreso.
0:21:25 Cuando tiene la piña, usted se la vuelta...
0:21:28 Y la Liga.
0:21:29 Claro, el Liga.
0:21:30 Trabajamos con el impulso de la energía.
0:21:33 Y usted no te acasa.
0:21:35 La piña que veo salir, que realmente llega.
0:21:38 Lo malo decir, un...
0:21:40 Sí, pido una vez, el campeón mundial de los pesados...
0:21:43 Tira una piña y pegarse de la pera.
0:21:47 Siempre se la pega al... a uno.
0:21:50 Señorito, es otra disciplina.
0:21:52 Estamos tomando la energía, el potencial...
0:21:55 que tiene cada uno de agredir al otro.
0:21:58 Usted puede destruir uno por uno a todas las personas que está aquí.
0:22:01 Ah, por ejemplo...
0:22:02 Serios.
0:22:03 La puedo dejar encontreta...
0:22:04 Ah, dice uno, mirá, a quién me parece que no voy a poder.
0:22:08 Pero eso hay que entrenarlo.
0:22:10 ¿Qué elementos de defensa personal tiene para llevar y responder?
0:22:16 No es el sentido que usted me ha dicho, pero necesito más.
0:22:19 Me gusta, por ejemplo, cómo se llama ese que te paraliza.
0:22:22 El gas paralizante.
0:22:23 El gas paralizante.
0:22:24 Ah, qué extraordinario.
0:22:26 Pero no, cuidado, porque...
0:22:27 Se puede usar con uno mismo.
0:22:33 Hay que hacer un uso respondal.
0:22:35 Es sumisioso.
0:22:37 Que siempre usted no puede tener un uso respondal.
0:22:41 Si usted no puede responder, ¿qué hago? Lo guardo.
0:22:45 El problema es que algunos, sobre todo damas, que llevan gas paralizante,
0:22:49 estamos tratando muchísimo.
0:22:51 ¿Ah, qué? ¿El gas?
0:22:52 Se les abre la cartera.
0:22:54 Y se le aprieta el gas paralizante.
0:22:57 ¿Se les abre?
0:22:58 Era aerosol, vienen aerosol.
0:22:59 ¿Y le paraliza la cartera?
0:23:01 No, y le están...
0:23:02 ¿Lo gastan un peso nunca más?
0:23:04 No, claro, no.
0:23:05 No, conozco.
0:23:07 Piste que era eso lo que le pasaba por el PIVA.
0:23:09 ¿Y le sale el gas paralizante?
0:23:11 Sí, se le aprieta el aerosol contra un...
0:23:14 ¿Y una persona que fricciona, o en el colegio?
0:23:19 No hacía falta, señor.
0:23:20 Bueno, por el día de hoy fuera tan explícito.
0:23:23 Y se sale de ahí.
0:23:25 Después, bueno, le va a meter la mano para buscar algo, el pañuelo.
0:23:28 ¿Cuelo?
0:23:29 O el gas.
0:23:30 Y le queda ahí a ver...
0:23:31 ¿El tipo le mete la mano para buscar el pañuelo encima?
0:23:33 No, esa misma.
0:23:34 ¿Se conocían?
0:23:35 No, al tiempo no.
0:23:36 A la cartera.
0:23:37 ¿Qué coquiazura?
0:23:38 Y queda con la cartera en la mano en la cartera todo el tiempo.
0:23:43 Y desesperada pone la otra mano para abrir.
0:23:47 Y le quedan las dos, y le quedan colgando las carteras.
0:23:49 Si se encuentra con el novio, el novio la deja por otra.
0:23:54 No bailo nunca más con vos, dice.
0:23:56 Por eso digo.
0:23:57 Además, ¿cómo prueba usted el gas paralizante?
0:23:59 Yo se lo vendo, le digo al carterante.
0:24:02 En mí mismo.
0:24:03 No, no lo puede probar.
0:24:04 ¿En un comedillo?
0:24:05 Nunca me digo, un vecino siempre hay.
0:24:06 A ver, don Cómbe, venga.
0:24:08 Yo se va a dar cuenta con don Cómbe.
0:24:10 Si le va antes no pasa.
0:24:16 Don Cómbe le dio un gas paralizante al propósito de años de que se juinó.
0:24:19 Pobre don Cómbe.
0:24:20 Estáis sentado por él.
0:24:22 No, y de cuánto tiempo lo quiere el asesor?
0:24:25 Ah, tiene tiempo variado.
0:24:27 Y depende de la fórmula.
0:24:28 Me tiene que dejar correr, pero porque...
0:24:30 Y yo a un ladrón le doy cinco segundos.
0:24:35 Enseguida...
0:24:36 Compré el de media hora.
0:24:37 Y encima enojado.
0:24:39 Da el de media hora y media hora.
0:24:41 Un poco más.
0:24:43 No, el más cargadito es cinco minutos, no es más que eso.
0:24:46 Me voy a alcanzar igual.
0:24:49 Yo le tiro de nuevo.
0:24:53 Cuidado con el viento, porque veo que en zonas ventosas.
0:24:56 Sí, te lo manda a potrora.
0:24:59 Sí, la gente en Valla Blanca, por ejemplo, tira que la de la otra...
0:25:01 La fuerza de la fuerza del otro.
0:25:05 Se le viene todo encima.
0:25:07 Es un peligro, claro.
0:25:09 Pero si no, usted puede...
0:25:10 Tenemos los Miguelitos.
0:25:13 Los Miguelitos, los Clavos Miguelitos.
0:25:15 Clavos Miguelitos, pero dónde vio un ladrón...
0:25:17 Dicado con llantas para el juro.
0:25:19 Bien, está claro.
0:25:21 Nosotros los adaptamos para ponerse entre los dedos.
0:25:24 Vió el hombre de la plantida alguna vez como tiene los espacios interactivos.
0:25:28 Como empata de ranas.
0:25:30 Bueno, en esas membranas,
0:25:32 nosotros instalamos una especie de filos, de chilep.
0:25:36 Claro, y cuando va a saludar el juniado, por ejemplo, lo deja manco directamente.
0:25:40 Y usted utiliza ese espacio interactilar para agredir al agresor.
0:25:45 No, esto no parece muy violento.
0:25:47 Y de qué estamos viviendo?
0:25:48 Yo iba a una institución que era el uso pasíplico de las armas nucleares.
0:25:57 Que las miramos.
0:25:59 Para hacer volar hormiguero.
0:26:04 Es el uso pasíplico de la energía nuclear.
0:26:09 Ah, no, no, no.
0:26:12 Bueno, esto es todo.
0:26:15 ¿No va a dar otro consejo?
0:26:17 Sí, no, no, tenemos muchos otros temas.
0:26:21 Pero aquí dice, acuétese realmente para descansar.
0:26:26 ¿A costarse para otro consejo?
0:26:30 Claro, para otra cosa.
0:26:33 Y bueno, con razón.
0:26:34 Con razón, a ver qué dice.
0:26:36 Dice, la mejor postura, ah, entonces no era para descansar.
0:26:41 La mejor postura para costarse es hacerlo sobre un lado,
0:26:45 hacia un lado, al otro, Europa.
0:26:49 Y en posición fatal.
0:26:52 Lea bien.
0:26:54 Con las rodillas ligeramente flexionadas.
0:26:57 Otra vez, tiene una obsesión con las rodillas.
0:26:59 El colchón.
0:27:00 ¿A dónde dieron un colchón en la posición fatal?
0:27:03 Ya bueno, pero...
0:27:04 Debe ofrecer cierta resistencia al peso del cuerpo.
0:27:09 Claro, si no se traía de un marmol.
0:27:11 Agujero.
0:27:12 Poso.
0:27:13 Y lo aconsejable es que las almohadas no sean demasiado altas.
0:27:22 Agacharse también tiene secretos.
0:27:26 Lo digo usted.
0:27:28 No se inclineas adelante, señora.
0:27:32 Adelante un pie, doble lo de siempre, lo de siempre.
0:27:36 Pero uno no toma tantas precauciones para agacharse.
0:27:39 Y así le va después.
0:27:40 El agachado, llamémoslo, recibe un semejante.
0:27:45 Es un semejante.
0:27:46 Hay juegos peligrosos.
0:27:48 Muy peligrosos que jugamos de dinero.
0:27:50 El rango.
0:27:52 El rango y mira, si agacha el niño, especialmente si uno lo sigue practicando ya grande, después
0:27:58 de los 50, los 45 años, se alia jugar al rango de un cosme.
0:28:03 Si, de un cosme.
0:28:04 Si agacha para que salten sobre él y cuando quiere tomar su turno, ahí se cuenta de que
0:28:10 ha quedado postalidad.
0:28:12 Lo tuban para el churrete y todos lo usan para de coso, para saltar de plataforma.
0:28:16 No jugo sin fan-tiles clásicos, son peligrosos.
0:28:19 Por eso el mejor juego en fan-tiles es PlayStation.
0:28:24 También tiene la misma postura del colectivero de la PlayStation.
0:28:28 Que no se puede jugar de parado.
0:28:30 Hácenlo, eso no es la Wii.
0:28:32 La Wii juegan de parado.
0:28:37 Pero son también juegos muy sedentarios, señor, para los chicos.
0:28:41 Chicos, tiene que ir por la mancha.
0:28:45 ¿Cómo se llamaba el otro cigarrillo?
0:28:48 Nosotros, ¿cómo es eso?
0:28:50 Aprender a focar los 8 años.
0:28:52 Ahora tiene un nombre políticamente correcto, no sé si alguien me lo va a soplar de la
0:28:57 platea.
0:28:58 Cambió de nombre, pero...
0:28:59 ¿Cómo tiene que ser?
0:29:01 Nosotros con un grupo de amigos, nos juntamos todas las noches.
0:29:06 Esa era la vez de vino.
0:29:09 Nos juntamos a jugar al observo observo.
0:29:13 Un grupo de profesionales, el que no es médico, es abogado.
0:29:19 Geniero.
0:29:20 Cuando no es arquitecto, muy geniero.
0:29:22 Venimos gente muy educada, siempre todo en el órgano, buenas tardes, como le va.
0:29:28 Nos reunimos siempre en el departamento de alguno y empezamos a jugar al observo observo.
0:29:35 ¿Qué observas?
0:29:37 Una cosa, qué cosa maravillosa.
0:29:44 ¿Qué color?
0:29:46 Dice un color.
0:29:47 Te dice un color y se trate de adivinar qué cosa es.
0:29:52 Ah, y una cosa es contarlo.
0:29:54 Y otra cosa mucho peor.
0:29:59 Y el otro día estábamos jugando y estal en el entusiasmo porque incluso algunas de estas personas, aún siendo ingenieras,
0:30:10 arquitectas, médicas o lo que fuera, me faltaba abogadas, también tienen su entusiasmo.
0:30:18 Sí, sí, los gusta para nada.
0:30:20 No vamos, estamos gritando, ¿no?
0:30:22 ¡Ay, no, la cosa!
0:30:23 ¡El atapo del inordio!
0:30:26 Y en eso...
0:30:30 Eso es lo que dijimos nosotros.
0:30:32 Y de afuera dice, una cosa.
0:30:46 No, se trataba del vecino.
0:30:49 Y se mire, disculpe, me, pero yo me levanto a las cinco de la ballana, así que me acabo de levantar.
0:31:05 No me dejan dormir, ¿no?
0:31:07 Muy grande.
0:31:09 Le dijo al dueño del casas el doctor Colota.
0:31:13 Doctor Colota, mire, ¿cuántos años hace que lo conozco a usted?
0:31:17 25 años.
0:31:18 Y yo, bueno, no me dejan dormir.
0:31:20 ¿Qué era ahora?
0:31:22 No tenía nada que ver.
0:31:23 ¿Qué es lo que están haciendo tanto escándalo?
0:31:26 Le dice el doctor Colota.
0:31:28 Estamos jugando al observo, observo.
0:31:31 Y ahí el tipo quiso saber cómo era, qué es el juego.
0:31:35 No me dejes que le explico todo.
0:31:36 ¿Y se entusiasmo tanto?
0:31:37 Sí, sí, porque es lo que tiene este juego.
0:31:39 El propio...
0:31:41 Que vos empecé así muchas veces.
0:31:43 Esto no me va a trapar a usted.
0:31:44 Y al rato estaba el vecino.
0:31:46 Cacado.
0:31:47 En los conversos.
0:31:48 Gritando, la tapa del inodoro.
0:31:51 Que todo el mundo grita eso, pues la única cosa verde.
0:31:56 Y ahí en el departamento se da doctor Colota.
0:32:00 De manera que cuando hay una pregunta, qué color, y se le contesta verde,
0:32:11 Que bien se acertó.
0:32:13 Mira, qué se te juego.
0:32:17 A que usted no daba gran cosa cuando empezamos.
0:32:20 Y ahora ya está gritando como la quemada.
0:32:23 Ya va, ya va la señora también.
0:32:25 Que le jugará ahí.
0:32:27 Así que esas son las que los jugo.
0:32:32 Hermoso, ¿eh?
0:32:33 Qué maravilloso, muy lindo que la gente...
0:32:35 Pero desde el punto de vista físico no requiere un gran esfuerzo.
0:32:38 Es un juego intelectual.
0:32:40 Muy.
0:32:41 Bueno, usted lo sabe.
0:32:43 Bueno, mire, no sé de qué color es.
0:32:51 Hay una cosa que empiezas con P.
0:32:53 Dejenme adivinar.
0:33:00 Es más difícil, este juego.
0:33:01 Es una pantalla.
0:33:04 Prío, frío, frío.
0:33:06 Una pauta.
0:33:08 Tibio, tibio, tibio.
0:33:11 Como?
0:33:15 Se copiaron.
0:33:18 Pauta.
0:33:21 Pauta.
0:33:22 Pauta.
0:33:23 Pauta el doctor Colota.
0:33:25 Acercá una dejoaja.

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