Transcripción automática
0:00:00 La teoría de la provincia de Buenos Aires, la emoción de jugar y ayudar presenta este tramo.
0:00:10 Este más vale pájaro en mano.
0:00:13 Nuestra habitual sesión destinada a resaltar la visa que proviene de esta vecindad entre pájaros y manos.
0:00:29 Bueno, felicidad para el de la mano más que para el pájaro.
0:00:34 Sí, el pájaro no se lo ve muy feliz, cuando uno lo da un canario o algo para cambiarlo de jaulas o cuando el tipo se lo ve bien.
0:00:42 No, bien, pero de eso hablaremos de los pájaros en mano.
0:00:48 En realidad queremos enfatizar la posibilidad de ganar uno la vida vendiendo pájaros, creando pájaros.
0:00:57 Por ejemplo, el canario.
0:01:00 La fría de canarios puede ser una excelente ayuda para un hogar.
0:01:05 Hay muchos hogares que están en dificultades y estas desaparecen, no bien uno comienza a crear canarios.
0:01:14 ¿Qué clase de dificultades, doctor? Por ejemplo, usted está la llena de pacientes que se elevan, no bien empiezan a crear el canario.
0:01:23 Bueno, a mí sí.
0:01:25 A ver, sí, porque digamos logran una conexión emocional con el canario que los estabilistas.
0:01:31 Pero no crees que se estabilizaban económicamente, pero ser a la venta de estas pequeñas aves.
0:01:37 Ah, era eso.
0:01:38 Sí, acá dice eso, al menos.
0:01:40 Y si, varias juntas de canarios en cría pueden ser ascendidos en una casa.
0:01:46 Y eso es porque cada buena pareja de canarios suele hacer cinco posturas por año.
0:01:52 De cinco, seis huevos cada una, de modo que se puede llegar a obtener 15 o 20 canarios.
0:01:59 En realidad se pueden obtener 25 o 30.
0:02:02 Sí, por el cálculo.
0:02:05 Pero supongo que estarán contando los huevos que se roban, los que agarran los huevos.
0:02:13 La torpeza que uno tiene, como dice usted, hay que cambiar el canario del caula.
0:02:21 Hay un visitante que no se da cuenta, es...
0:02:25 le limpia un canario de tazos, esas cosas que pano morrán.
0:02:29 Si le corren la caula se la ponen muy cerca y yo y yo.
0:02:32 Canario...
0:02:35 dice, para vender a buen precio...
0:02:38 No se vende.
0:02:40 Hay que tener en cuenta que un buen ejemplar ronda hoy, en casa de venta de pájaros...
0:02:45 Ah, los tienen...
0:02:46 No, los tienen rondando.
0:02:48 Los tienen rondando.
0:02:49 Tando vuelta alrededor de la casa de pájaros.
0:02:52 Y es mucho mejor, ¿eh? Porque es más vistoso.
0:02:56 Usted entra y ve un montón de canarios girando,
0:03:00 algunos en el sentido de las agujas entre los, y otros en el sentido contrario,
0:03:05 atados de unas patas solas a un palo.
0:03:10 Y ahí dan vuelta, usted los mira, démelo aquí, lo vas a comer aquí,
0:03:14 si por tu mente hay un correspondiente, lo haces,
0:03:17 se lo mete usted en la bolsina.
0:03:19 Una cajita, una cajita creada.
0:03:22 Sí, lo que es.
0:03:23 No quiere con aquilo, lo quiere sin aquilo, por ahí en su casa lo puede tener con el hilo.
0:03:27 Sí, bueno, estos bichos que rondan,
0:03:30 rondan los 40 o 50 pesos, dice.
0:03:33 Ah, decir que hay 40 o 50 pesos en el palo.
0:03:36 En el medio del palo, el veterinario Pugua pone 40 o 50 pesos
0:03:42 y el pájaro anda alrededor de los 40 o 50 pesos.
0:03:46 No, no quisiste decir.
0:03:47 No, no quisiste decir.
0:03:48 Cuando pregunta cuánto vale, el pájaro ve.
0:03:53 Alrededor de los 40 o 50 pesos.
0:03:55 Alrededor.
0:04:03 Y decirme que está a 40 o 50.
0:04:06 Depende de usted.
0:04:09 Si usted entra con cara de que está garanciando un calario,
0:04:13 más que ninguna otra cosa en el mundo,
0:04:15 le puede costar 50 o 60.
0:04:18 Si viene usted con los apitos brillosos o bolosos,
0:04:21 le puede costar un calario, 55 pesos.
0:04:24 Y si viene usted como un calario le da lo mismo.
0:04:28 Vale, en el en el en el que es rápido.
0:04:30 Entonces 40.
0:04:32 Dice, si son machos vale 50 pesos.
0:04:39 Si son machos.
0:04:40 Si son hembras.
0:04:41 Y aquí es conveniente esperar los meses de agosto,
0:04:43 septiembre y octubre.
0:04:45 Cuánto vale, Jaembra?
0:04:46 Es conveniente esperar los meses de septiembre,
0:04:50 agosto y octubre, de este tipo misteriosamente.
0:04:58 Porque la dejo que me pones un buen.
0:04:59 No lo dice.
0:05:00 No lo dice misteriosamente.
0:05:02 Cuando se trata de cadarios flaus,
0:05:05 es decir, el calario va a que puede
0:05:07 visitarse como quenas o como cincullos.
0:05:11 Saben cómo hacen en algunas zonas rurales, los niños.
0:05:15 Y el que se trata de cadarios flaus.
0:05:17 Lo asquira del calario,
0:05:21 le hacen algunos agujeros,
0:05:24 soplan,
0:05:25 se tapa los agujeros,
0:05:27 se tapa la bocita,
0:05:28 algunos y otros no.
0:05:30 Y por la boca se le da la ropa.
0:05:32 No es tan poco la flauta mágica,
0:05:36 pero son los famosos canarios flautas.
0:05:40 Hay que vaciarlos bien,
0:05:41 porque algunos realizan trabajo
0:05:43 conforme en completas,
0:05:44 soplan al calario y el aire se ataca
0:05:47 en la búsqueda del animal,
0:05:49 y no hay absolutamente ningún sonido
0:05:52 que lo gratifique.
0:05:53 Tenemos que esperar,
0:05:55 en ese caso,
0:05:56 que esperemos que el calario
0:05:58 se ataca en la búsqueda del animal
0:06:00 y que el calario cante por propia voluntad.
0:06:05 Para lo cual el soplido no sirve de mucho.
0:06:09 No, sopla lo vuelve.
0:06:12 Cuando se trata de canarios flautas holandeses,
0:06:17 ya bien, el primer compra o venta o venta,
0:06:20 claro, pero extraños, sabemos de Holanda.
0:06:23 Ah, mira, importan el calario.
0:06:26 Importan el calario, no sé.
0:06:28 El calario de Holanda, sí, sí.
0:06:30 Ellos los mandan canarios y nosotros tulipanes.
0:06:33 Los traen en aviones, ¿no?
0:06:37 Sí, los traen volando.
0:06:38 Volando.
0:06:39 Adentro del avión.
0:06:43 No pesa nada.
0:06:44 ¿Qué es lo que está volando?
0:06:46 No le resulta.
0:06:48 Y son gratis.
0:06:50 Tiene que volar gratis.
0:06:52 No es un corte de pájaros en un avión, es gratis.
0:06:56 Pero qué es lo que está volando.
0:06:58 Tiene que volar rápido.
0:07:00 Es como si los barcos cobraran por los peces que vuelan.
0:07:05 Que nada, que nada.
0:07:07 Ligiendo sus estelas.
0:07:09 Ninguno, en realidad.
0:07:11 ¿Es como dice su amigo que el calario tiene que volar muy rápido adentro?
0:07:14 Adentro tiene que volar a la misma velocidad del avión.
0:07:17 ¿Y no del avión lo alcancé?
0:07:19 ¿Qué entonces?
0:07:20 Contra la pared, escrachado.
0:07:23 ¿Y cómo las marifosas quedan en el radiador de los camión?
0:07:26 Los canarios quedan en la costina de los avión.
0:07:31 En el lado de adentro, así, superados por la velocidad.
0:07:34 Y aquellos vólidos.
0:07:36 Incluso a veces muchas personas y serían de alchófer.
0:07:39 Que vaya más despacio que los canarios se están arrabbitando.
0:07:45 ¿Qué a veces se apoya en una cidentía aprovechada?
0:07:47 Ahí viene el comisoría Borón y dice,
0:07:49 lo que falta volando, es el asunto que no le hagan peso al avión.
0:07:53 Y eso es lo que dice.
0:07:55 Si todos los canarios los vamos a apoyar en los asientos,
0:07:58 y sobrecargo, el avión se va a venir abajo, señora.
0:08:02 Porque nunca falta una vieja que le quiera el calario.
0:08:05 Claro, está la situación protectora del calario.
0:08:08 ¿Qué se veo cobrecito hoy?
0:08:09 Después de que él llegue a ese divierce,
0:08:11 tirando, haciendo puntería en los viajes largos,
0:08:14 en el cuerpo de los canarios que sobrevuelan la primera clase.
0:08:21 Pero, por eso te lo cuento como una nota de color,
0:08:24 así que viene el nolanda.
0:08:26 En este informe, estrictamente económico, ¿no?
0:08:29 Bien, la cría de esa especie de canal nolandés
0:08:32 representa una ayuda importante para quien disponga
0:08:35 un buen espacio abierto donde colocar la jaula.
0:08:39 Así que, por vacío, digamos.
0:08:42 ¿Por qué le tiene que tener un espacio abierto?
0:08:44 Tiene que tener que ver con la ventana,
0:08:48 ponerla cerca de la ventana y ya lo mejor.
0:08:52 No, tanto es para menos.
0:08:54 Por otra parte, en la vida del carnario,
0:08:56 suele durar 15 años aproximadamente.
0:08:59 Y dándole una alimentación variada,
0:09:03 sin abusar de las golosinas,
0:09:06 puede llegar a los 25 años.
0:09:08 Y las golosinas los matan 10 años antes.
0:09:11 Pero qué pasa, díganlo para menos.
0:09:13 Claro, él pirulíneas, especialmente.
0:09:16 El carnario guapo.
0:09:17 El pirulín quedan ensartados,
0:09:20 como el ruiseñor y la rosa de Oscar Guávez.
0:09:24 Entonces, por eso no conviene darle pirulines a los canarios.
0:09:28 En vez de morir solo 25, se muelen a los 15.
0:09:31 Y menos hay que darle pirulines a los 15 años.
0:09:35 Porque es ahí cuando aprovechan para morir.
0:09:41 Usted, que usted lo puede tener,
0:09:43 esto es para interés para los fetelirarios,
0:09:46 puede tener un carnario en exhibición durante 15 años,
0:09:49 sin temor a que se muera.
0:09:51 Pero qué, si no,
0:09:53 no podrá morir enseguida, no es como la lechuga, por ejemplo.
0:09:56 Que se le marcita al verdulero en una semana.
0:09:58 No, el carnario le da...
0:09:59 Carnario tiene 15 años y carnario tranquilo, lo pipipi.
0:10:02 Pipipi, le da agua al pinte.
0:10:04 Bueno, cuidado, cuidado, porque tampoco...
0:10:06 Que puede morir...
0:10:07 Que puede morir al informe que el carnario
0:10:09 es hasta los 15 años inmortal.
0:10:11 No, se puede morir a los locales, a los 3 meses también.
0:10:14 Si se le cruza un gato, se puede morir como...
0:10:19 Es verdad, esto que acaba de decir el señor.
0:10:21 Pero bueno, se puede morir.
0:10:23 La boca se le da a un lado, y por el chido.
0:10:26 Usted también se puede morir una consideración como esa.
0:10:30 Si usted quiere que se me muere el carnario.
0:10:33 Estábamos salvando la economía de nuestro hogar.
0:10:36 Y yo no sé qué.
0:10:37 Y usted me viene a matar al carnario negativo.
0:10:40 Bien, claro.
0:10:41 Ahora, usted puede también optar por otros pájaros para...
0:10:45 Porque si tú bien se mira, no?
0:10:48 15 carnarios por año.
0:10:51 A 40 pesos cada uno.
0:10:54 Vamos a tener que ser muy flugales.
0:10:58 Si no vendemos alguno, los agoncillos se comen.
0:11:04 Y hablando de frugalidad.
0:11:07 Una polenta con carnario, ¿verdad?
0:11:10 Se come carnario.
0:11:12 Y llegado el caso.
0:11:14 Siempre es preferible vender uno.
0:11:17 40, 50 pesos.
0:11:20 Se compraban unas cuantas pizzas.
0:11:23 El huevo del carnario sí se puede comer.
0:11:25 El carnario sí, pero con el huevo vale la cría.
0:11:28 Claro, vale más la cría que el huevo.
0:11:30 Vale, vale la cría que sí.
0:11:33 Que sí en volando.
0:11:37 Habría que cambiar de pájaros.
0:11:39 Por ejemplo, un pájaro más pesado.
0:11:42 Para vender.
0:11:43 Ajá, por ejemplo.
0:11:45 Por ejemplo, a mí me gusta la burraca.
0:11:49 Que ella le marcha la burraca.
0:11:51 Un pájaro...
0:11:52 Canto sueño, su grito.
0:11:54 Pero él no lo quiere para que cante.
0:11:56 A mí tampoco me gusta como cantar carnario.
0:11:59 No he podido estar de ser una relación entre la música
0:12:04 y los ruidos que hacen las aves.
0:12:07 Algunas gente cree que sí, que eso es la música.
0:12:10 Pero, particularmente, porque no sabe lo que es la música.
0:12:13 Pues no se parece en nada.
0:12:17 Al ruido que hacen las aves.
0:12:20 Ni al canto de liento, ni a nada.
0:12:23 Pero, en su canto, esas cosas.
0:12:28 Pero no es un encanto música.
0:12:30 Pero la burraca es buena porque roba.
0:12:33 Ah, es churra.
0:12:35 Claro, usted puede desbujar.
0:12:37 Ya que nos fracasó aquello de vender canals
0:12:41 por lo exiguo del precio
0:12:43 y por la escasa fecundidad de estos animales litos,
0:12:49 podríamos tirar burracas.
0:12:51 La burraca acostumbra a robar, por ejemplo, anillos.
0:12:56 Nunca contaron cuentos de burracas que robaban perlas, por ejemplo.
0:13:02 O cosares.
0:13:04 Y las traían luego a sus huevos.
0:13:07 Haciendo ese ruido desagradable que dice...
0:13:11 No mencionaba.
0:13:12 Tanto molesta.
0:13:14 Un canto muy molesta.
0:13:16 Entonces, nosotros aquí tenemos dos posibilidades.
0:13:20 O vendemos hurracas.
0:13:26 ¿Pilo una hurraca?
0:13:29 Tenemos la hurraca de pico negro.
0:13:32 Que es de la familia de los córvidos.
0:13:35 Ah, los córvidos.
0:13:36 Tras gran parte de tiempo en los árboles o en el suelo,
0:13:40 o en cualquier otra parida.
0:13:42 No me caigan.
0:13:44 Con el campo mucho más no me quedan.
0:13:47 Originalmente vivían los bosques,
0:13:50 pero ahora se encuentran las granjas.
0:13:52 Que están donde antes estaban los bosques.
0:13:55 La burraca no se ha mudado.
0:13:58 La burraca no se ha mudado.
0:14:00 Suelen diventarse de insectos, feminizas,
0:14:03 y discúlpenos que...
0:14:05 Carro, mía.
0:14:07 Te lo digo con todas las lecciones.
0:14:09 Carro, mía.
0:14:11 Miren las racas.
0:14:13 Así que, incluso nosotros aprendemos de aquí la carroña.
0:14:17 Carroña.
0:14:20 Carroña.
0:14:25 O sea, que carroña Miguelucci.
0:14:29 Es un señor que se dedica al derecho.
0:14:33 ¿El embasa?
0:14:35 Carroña embasada.
0:14:37 ¿Y si que quiere? ¿Le va la mano?
0:14:38 ¿Cómo la va a llevar?
0:14:40 ¿Y si la lleve a Miguelucci a su casa?
0:14:43 Embasada algo así.
0:14:46 Pero, es una cosa que me tiene cuidado con la burraca, porque es carnígora.
0:14:53 ¿Cómo voy a tener un nuevo insecto desde luego de carnígora?
0:14:59 ¿Cómo voy a dormir tranquilos con un ave que come carne
0:15:04 mientras yo duermo, por ejemplo?
0:15:10 ¿Qué te hace la carne mientras usted duerme?
0:15:14 ¿Qué te hace la carne mientras usted duerme?
0:15:18 ¿Qué te hace la carne mientras usted duerme?
0:15:22 ¿Qué te haceXelá cuando usted se despierta?
0:15:24 Y por eso me garantiza que no me va a ver a fijar a mí.
0:15:26 ¿Qué temor le produce que la gente coma carne mientras usted duerme?
0:15:29 No, la gente no.
0:15:31 ¿Qué se despierta la noche sobre saltado y trasfirando?
0:15:34 ¿Qué es esta carne y ahora?
0:15:36 Recupera el sueño y la tranquilidad.
0:15:38 ¿Qué es merce, dice?
0:15:40 No había nadie comiendo carne.
0:15:44 ¿Qué es la tranquilidad?
0:15:46 No hay peligro, por ejemplo, de que la burraca...
0:15:48 ¿Estoy bien?
0:15:52 ¿Por ahí que se deslega?
0:15:54 Si usted no le lleva...
0:15:56 La burraca puede sumar su suerte.
0:15:58 ¿Se atiene totalmente el mate de todo?
0:16:00 No, ¿quién mate?
0:16:02 Señor Río, ¿cuál hecho me corté la suya?
0:16:05 El pellejice lo probó y le gusta la carne.
0:16:10 usted comete un gravísimo horror, cortándose las uñas...
0:16:12 y pellejos en su cuerpo...
0:16:14 y dándoselo a los animales domésticos.
0:16:18 No, yo no se lo doy, pero por ahí lo...
0:16:20 No se lo da, pero se lo da, lo deja, lo alcalde.
0:16:23 No le haga faltar la comida, la burraca.
0:16:25 ¿Lo va a mirar, a usted, la burraca?
0:16:29 ¿La carroña Miguel Uchi?
0:16:33 O insectos de bebida.
0:16:35 Ah, sí, son los dos competidores, ¿no?
0:16:39 Los insectos los vende de bebida y la carroña Miguel Uchi.
0:16:44 Pero, a veces roba huevos...
0:16:47 Ah, sí, claro, claro.
0:16:51 Y polluelos...
0:16:56 Y polluelos...
0:16:58 y se sí que vende...
0:17:00 No, y polluelos de a veces más pequeñas, por ejemplo, el canal.
0:17:05 Por eso no no dejaba algo del canal, río.
0:17:07 Claro, por eso faltaba huevo en la...
0:17:09 Claro, en la que hacía anterior.
0:17:11 La burraca me lo comía los polluelos.
0:17:14 ¿A dónde están los polluelos, decíamos nosotros?
0:17:17 Y los burracas...
0:17:19 Y los polluelos...
0:17:23 Y se caerá a mí, ¿no?
0:17:27 No, no, pero hay que aprovechar...
0:17:29 Esta es la burraca de pico negro, pero está la común, también.
0:17:33 Que tiene copete negro.
0:17:36 Y come frutos.
0:17:40 Cemillas y pequeñas animales.
0:17:46 No me iba tranquilo con los muracos.
0:17:49 Cállidos y pollales, por ejemplo, el perro.
0:17:52 Después caí.
0:17:54 Está imitando sonidos animales.
0:18:00 Es que es imitadora.
0:18:02 Claro, aquí la tiene, mire.
0:18:04 ¿Qué sonido quiere que le imite la burraca?
0:18:07 Y eso es lo fácil, me diría que es una burraca.
0:18:10 Sí, eso es una burraca.
0:18:12 No es mi tartasa.
0:18:19 Es muy fácil.
0:18:21 A ver, ¿tú qué sonido?
0:18:23 Por ejemplo, instrumentos son animales.
0:18:25 Un perro quiero.
0:18:29 ¡Guau!
0:18:31 Ya lo escucho.
0:18:33 ¿Otra vez?
0:18:39 No, no, muy...
0:18:41 Es un poco más lindo, ¿no?
0:18:43 Es un poco más rico de sus indicaciones.
0:18:46 A ver, ¿sabes la cajita?
0:18:50 Cócoro, co.
0:18:54 ¿Y el gaso?
0:18:56 ¡Y, que, y, que!
0:18:58 ¿De verdad me coge el gaso?
0:19:05 El chancho, ahora, el chancho.
0:19:07 ¡Oinc, oinc!
0:19:14 Pues bien, estas burratas pueden ser utilizadas,
0:19:17 como le dije primeramente,
0:19:22 producir sus tracciones
0:19:25 de todas las casas de cosas
0:19:27 para engrosar
0:19:29 su capital, su peculiar,
0:19:31 si me permite la prensa.
0:19:33 ¿Qué tiene que ser la manda a robar a la burraca?
0:19:37 No quiero venderse nada.
0:19:39 Le digo que mande la Ucce a robarles.
0:19:41 Primero compre las.
0:19:43 Bueno, pero usted me está alentando un delito.
0:19:45 Yo no lo aliento.
0:19:47 No estoy diciendo eso.
0:19:51 El del recometa la bondad del animal.
0:19:53 ¿Qué del animal le puede hacer el delito?
0:19:55 ¿Tú quieres?
0:19:57 ¿Tú quieres ingresar en el mundo del delito?
0:19:59 Bueno, bien, gracias.
0:20:01 ¿La Urraca?
0:20:03 ¿La Uraca?
0:20:05 Es la manda y en la vecina le ponen
0:20:07 las cosas,
0:20:09 ¿Qué delito?
0:20:11 ¿Se quiere que sea algo que esté?
0:20:13 ¿Qué? ¿Que no va a mandar una Uraca
0:20:15 a fanar el banco de kilmes?
0:20:19 No, porque la Uraca también
0:20:21 es algo que pueda transportar.
0:20:35 ¿Cómo se dice que la Uraca vuelve?
0:20:39 Y le hace poner algo luego también.
0:20:45 Es un fenómeno como el de la paloma mensajera.
0:20:49 La Uraca reconoce
0:20:51 el lugar donde come.
0:20:57 Entonces, si le da de comer
0:20:59 si le da la famosa carroña Miguel Uchi
0:21:01 que es la,
0:21:03 como dicen, este dije
0:21:05 que no tengo que llevar
0:21:07 al señor que me da de comer
0:21:09 carroña Miguel Uchi.
0:21:13 Es que es matica.
0:21:15 Es como si lo pensara, señor.
0:21:19 Pero bueno, pero
0:21:21 yo no me la voy a hacer
0:21:23 irlovar a la Uraca porque
0:21:25 está en contra de mis principios.
0:21:27 ¿Le podría utilizar aquí como corrido?
0:21:29 ¿La Uraca está en contra de los milidos principios?
0:21:31 ¿De los milidos?
0:21:35 ¿Le va a usar como correo?
0:21:37 Como correo puede ser.
0:21:39 ¿Un Uraca mensajera?
0:21:43 ¿Pero poner un sistema de correo?
0:21:45 Correo privado.
0:21:47 ¿La Uraca?
0:21:51 ¿Y no tiene un correo que venga de tarde?
0:21:53 Ah, pues no.
0:21:55 Desde que hay correo privado
0:21:57 no recibo más carzas.
0:21:59 Viene las 9 de la mañana, no le abre
0:22:01 la mañana. Le tocamos un timbre y se los salió.
0:22:03 Si quiere la carta
0:22:05 venga a buscarla.
0:22:07 Viene la carta
0:22:09 y se lo pudo usar por abajo en el momento.
0:22:11 Venga a buscarla.
0:22:13 Después la carta es...
0:22:17 Dame.
0:22:19 Por eso, amigo, con el servicio
0:22:21 de este, que a mí se me está ocurriendo con la Uraca
0:22:23 la puedo mandar de tarde.
0:22:25 Si usted le comentó.
0:22:27 ¿Y cómo haría usted?
0:22:29 Yo
0:22:31 pataría, digamos,
0:22:33 la carta
0:22:35 a la pata de la Uraca.
0:22:37 A la pata de la Uraca.
0:22:39 En realidad, le pongo
0:22:41 la carta en una bolsita y la pongo en una bolsita.
0:22:43 Porque por ahí se puede ver esta Prolegia.
0:22:45 Ah, si no es de la Uraca
0:22:47 lo va.
0:22:49 Nosotros éramos palomeros, ¿no?
0:22:57 ¿L'art de Cancifo?
0:22:59 ¿L'art de Cancifo?
0:23:01 ¿L'art de Cancifo?
0:23:07 Teníamos un sistema de correo
0:23:09 y incluso había palomas certificadas
0:23:11 palomas frecueses
0:23:13 palomas comunes.
0:23:15 Y se ponaban más rápido, más despacio.
0:23:19 ¿Y qué me decía usted?
0:23:21 ¿Los gracias?
0:23:23 No, lo que era el tema de la subvia
0:23:25 y la bolsita.
0:23:29 Entonces se nos arruinaban muchas cartas
0:23:31 por la lluvia.
0:23:33 Pero no teníamos esa precaución.
0:23:35 Ponía algo informeable.
0:23:37 Y después se nos ocurrió que
0:23:39 teníamos que envolver a la paloma
0:23:41 en una bolsita de plástico.
0:23:43 Entonces cuando subía le poníamos
0:23:45 una bolsa.
0:23:47 Pero no podían volar.
0:23:49 No, que no acabas volando, ¿no?
0:23:55 No, es eso.
0:23:57 Bueno, que se mojen.
0:23:59 Ahora, lo que dicen señores
0:24:01 es volar a casa.
0:24:03 Claro, que importe.
0:24:05 Se moja la paloma al tipo que le importa.
0:24:07 Las cartas llegaban
0:24:09 todos chorreando, ¿no?
0:24:11 Sí, claro, se les corren aquí.
0:24:13 Nosotros, ya lo vemos,
0:24:15 en una época en que
0:24:17 mandáramos
0:24:19 la cuenta
0:24:21 de la lua.
0:24:23 Habríamos agarrado
0:24:25 una cuenta de los estados.
0:24:27 Habríamos proveedores en el estado.
0:24:29 Así por el mandábamos la cuenta de la lua.
0:24:33 La cuenta de el helé, palo,
0:24:35 la cuenta de el gas
0:24:37 y la de la lua.
0:24:39 Y después sonamos, por bien.
0:24:41 Claro, se privatizaron las palomas.
0:24:43 Los servicios
0:24:45 y nosotros lo quedamos en chavajos.
0:24:47 Con las palomas, ¿eh?
0:24:49 Sí, las palomas las quedamos.
0:24:51 Claro, por bien, me escribían de nada.
0:24:53 Sí, ya había ahora poco.
0:24:55 Se trabaja poco y poca salida.
0:24:57 Algo cumpleaños de aquí.
0:24:59 Algo cumpleaños de aquí.
0:25:01 Y la gente agarra.
0:25:03 Y le abre a la paloma.
0:25:05 ¿A lo que cuesta es enseñarla la paloma
0:25:07 que vaya a cada lugar?
0:25:09 Claro, es una entidad.
0:25:11 Y es oca al timbre.
0:25:13 En realidad, es así. La paloma la lleva un tipo.
0:25:15 Porque la paloma no...
0:25:17 El problema de la paloma
0:25:19 es que la paloma sabe volver.
0:25:21 Claro, entonces...
0:25:23 El cartero lleva la paloma hasta la puerta.
0:25:25 Le pone el pájaro la mano.
0:25:27 A...
0:25:29 A ver, a ver si va algo.
0:25:31 Y el usuario lo siente, el pájaro vuelve.
0:25:33 No alcanzamos a ver cuál era el tema.
0:25:35 ¿Qué es lo que...
0:25:37 ¿Qué es el error?
0:25:39 El error sistema.
0:25:41 Es al revés. Usted cuando tiene una concesión
0:25:43 de un barrio, por ejemplo,
0:25:45 se toma de cada casa.
0:25:47 Una vez por mes, retira las palomas.
0:25:49 Le pone la concesión y la paloma vuelve y la llega.
0:25:51 ¿Se da cuenta, qué fue?
0:25:53 Sí, me da cuenta.
0:25:59 Vi cinto la huracán.
0:26:01 Y cinto lo largo que usted ve por la ventana
0:26:03 abierta de su vecina.
0:26:05 Ve como la mena está revisando
0:26:07 la casa de...
0:26:09 Y ahí le manda
0:26:11 a la huracán, el chubón, ¿vale?
0:26:13 Y la huracán va a ellos, van a las perlas,
0:26:16 los collares,
0:26:18 los camas pedos.
0:26:22 Y usted no está involucrado en los robos.
0:26:24 No, que ya.
0:26:26 Cusco de la huraca.
0:26:28 No me va a haber responsable,
0:26:31 y usted...
0:26:36 Es la palabra suya contra la de un pájaro.
0:26:38 Es la palabra suya contra la de...
0:26:40 contra la de mía.
0:26:46 Fijate que mi ciudad no es responsable
0:26:48 por los hechos
0:26:50 que cometan los destas,
0:26:52 los delitos, cualquier cosa que pudiera
0:26:54 cometer un animal de supertenimiento.
0:26:56 Ah, por ejemplo, esta?
0:26:58 Por ejemplo, si su perro
0:27:00 comete un abuso de confianza.
0:27:04 Con una vecina.
0:27:06 Usted se tiene que hacer responsable.
0:27:08 Qué perro abuso de mi confianza. Muy bien.
0:27:10 Yo soy yo, 20 años, pero si es el perro que lo hacemos.
0:27:13 No, el perro no.
0:27:15 Pero usted es responsable, si es un perro que se mete en un jardín y arruina o un jardín que tiene que pagar todo el daño.
0:27:22 No, no, no es favorito.
0:27:24 Cómo que usted tiene que pagar los daños priores, tiene que comprobarle todas las cosas.
0:27:27 Pero no, pero un delito peor.
0:27:30 Un delito peor.
0:27:31 Si el perro, por ejemplo el de la raca, si su raca se da a robar alguna cosa, usted es responsable, usted tiene que pagar.
0:27:39 Bueno, no queremos.
0:27:41 Bueno, entonces una parte que no, no, es la que debería ofrecer.
0:27:45 Una última pájara, a ver cuál.
0:27:47 Ehh, mira. Es un pájaro. Es el pájaro Shoe Wee.
0:27:54 ¿El pájaro Shoe Wee?
0:27:58 Ajá, y qué virtud tiene.
0:28:00 Ehh, es un pájaro que ha sido un indiesito guaraní.
0:28:09 Sabemos todos.
0:28:14 Cuenta la leyenda.
0:28:17 Buenas tardes. Encontraba, regular.
0:28:19 Vol un indiesito guaraní.
0:28:21 Hizo. Hizo, hizo, sobre saltado por un delito.
0:28:27 Y su madre perdió apoyo y al suelo fue a parar.
0:28:32 Y entonces se convirtió en un pájaro como sucedió en esa región.
0:28:40 Entonces todo lo que se cae, lo que se ahoga, lo que se quema, lo que se pierde, se convierte en una flor, un pájaro.
0:28:51 Y si las madres, el guayra, no se preocupan mucho porque a veces los niños gole cuando vuelven son un pájaro.
0:28:59 La flor, golpear a por tu una flor y dicen, ¿sí quién soy?
0:29:03 Cienso, la flor roja. Y si soy tu hija laí.
0:29:08 Es un recontiúo metamorfosis.
0:29:12 Entonces este pájaro Shoe Wee ha sido un indio antes.
0:29:15 Pero te lo cuido porque en cualquier momento se le vuelve a convertir.
0:29:18 Y se cae, claro, si le llega a caer se le hace indio otra vez.
0:29:22 Pero que tiene Shoe Wee, ¿no?
0:29:24 Y a cada caer se le metamorfosea.
0:29:27 No, entonces no.
0:29:31 Se cae un poco incómodo, ¿no? Porque por ahí usted va a la cocina, abre la puerta y el péren contra un cojón, los hablan contra un tico.
0:29:41 Porque ya el indio, hizo creció que era como 30 horas.
0:29:44 Ya se ha muy apretado la taucasca y que...
0:29:48 No, pero aparte de otra cosa, ¿no?
0:29:51 Aunque no se sumó el indio, le quedó la mentalidad y la capacidad de pensamiento de los pobres.
0:30:00 Eso es como...
0:30:01 No, porque yo...
0:30:02 No tiene veterinario, no, filósofo.
0:30:05 No quiere los lleves si no lo dejas.
0:30:08 La mentalidad que tiene un pájaro, señor.
0:30:11 No, porque si no tengo problema, porque me voy a bañar al salir del baño del baño del baño del pájaro.
0:30:16 Pero si se caen ahí, que están mirando con mentadad de indio...
0:30:19 Un problema que tiene el señor ante un pájaro que se le convierte en hombre, claro.
0:30:24 Algunas varias.
0:30:25 Un problema que lo vea cuando sale del baño.
0:30:28 El baño que está grillo con la larga, ¿sabes?
0:30:30 Y usted le importa que lo vea.
0:30:31 Si lo vea un pájaro, no le importa, pero que lo vea un hombre, sí.
0:30:36 Bueno, yo, sin embargo, no le salgo del baño ni siquiera delante de un pájaro.
0:30:41 Usted me está pensando en quién sabe quién se da.
0:30:44 Por ahí está el pájaro que me miran y de vez en vez que lo cono.
0:30:50 Por el modo de mirar, el pájaro...
0:30:53 El pájaro, muy atrapado.
0:30:55 Bueno, es como...
0:30:56 Lo tengo visto, ¿sí?
0:31:01 Bueno, no, no, no, no, no.
0:31:03 No sé si no quiere nada.
0:31:05 Para mí no molesta como todas las veces.
0:31:07 No tiene una tortuga.
0:31:09 No es un pájaro.
0:31:11 No le vuela la tortuga.
0:31:13 No le vuela por muchos que sea gente que le acierra de lo icono.
0:31:17 Ahora se aprende y no hay caso, no hay caso.
0:31:20 No le vuela, por la tortuga.
0:31:21 No le vuela.
0:31:23 Pero tengo.
0:31:25 Tengo tortuga.
0:31:26 ¿Y el agua de tierra?
0:31:27 No, y ahí hay tierra.
0:31:28 ¿Usted de qué es una tortuga?
0:31:30 ¿Qué es la que hay?
0:31:31 ¿Es la carne huesca?
0:31:33 No, señor, qué es difícil.
0:31:35 El hábitat de esa tortuga es la tierra o es el agua.
0:31:38 No, tiene eso bien con castitas.
0:31:41 Tiene con techito.
0:31:42 Tiene como una especie de prefabricado.
0:31:44 Con techito por sillones.
0:31:47 Ustedes pueden dar cuenta que las de agua son más chiquitas.
0:31:50 Son poquito verdes en las patas.
0:31:54 Y tiene que tener cuidado.
0:31:55 ¿Pato que te piensan reales?
0:31:57 Esta está sosteniendo ahí el mostrador
0:31:59 por eso, porque tiene una pata.
0:32:01 Pero es que la está a comer.
0:32:02 Sí, lo vas a ver.
0:32:03 A ver, ya.
0:32:04 ¿A lo tanto se corre el mostrador?
0:32:06 Sí, se corre.
0:32:07 Mira, le quedó la marca de la pata.
0:32:09 El mostrador es como un cuadrado.
0:32:11 Arriba del caparazzo.
0:32:13 Me la vi porque esta es de agua.
0:32:14 Quiere decir que es carnivo de la pata.
0:32:16 ¿Las las saqué?
0:32:18 No está muerde.
0:32:19 Y bueno, corrasé.
0:32:20 Corrasé.
0:32:23 Usted tiene que ver con ceba bañal también.
0:32:26 ¿Coballo, quién es?
0:32:27 Uy, yo.
0:32:29 Caballo.
0:32:30 Uiquino.
0:32:31 No, coballo.
0:32:34 ¿Cuál es una brilla?
0:32:36 No, una brilla, si una brilla es un coballo, es un coballo.
0:32:40 Pobre, mi coballo, coballo.
0:32:42 ¿Cómo he llorado cuando se fue?
0:32:46 Lo recuerdo.
0:32:47 Yo me llamábamos el chancito de la India.
0:32:50 Ah, chancito de la India.
0:32:51 Bueno, le hace un coballo.
0:32:53 ¿Y por qué le echamos el chancito de la India?
0:32:55 Sí, esto es lo...
0:32:56 Me cambiaron el nombre.
0:32:57 Me cambiaron el nombre.
0:32:59 Lo dimos que al mantis le llamábamos tatadillo.
0:33:03 ¿Quién era?
0:33:04 No, tatadillo, tatadillo, ¿sí?
0:33:07 Bueno, ¿tá mamá?
0:33:08 ¿Tenemos tatadillo?
0:33:09 No, tatadillo, no.
0:33:11 Ahí lo tenemos.
0:33:12 Me parece que está dentro de la leche uva, pero no se ve.
0:33:15 Ah, bueno, entonces le doy un chancho de la India.
0:33:18 Son buenos los chancitos de la India.
0:33:21 Para utilizarlo como colegillo de la India.
0:33:23 Para toda clase de pruebas.
0:33:26 Usted, bueno, esto se trata de eso.
0:33:28 Antes de arriesgarse, a tomar un medicamento,
0:33:31 un resultado incierto,
0:33:33 a ingresar en un lugar,
0:33:35 se lo hace probar al servito de la India.
0:33:39 Nosotros lo hacemos probar de todo acá, ¿cierto?
0:33:42 Señor, ah, sí.
0:33:43 Antes de medicar a algún paciente, usted quiere dar...
0:33:46 ...a amasar un colegillo de India.
0:33:49 Justamente, es algo que yo tengo un experimento en mente.
0:33:52 Ah, y es lo...
0:33:53 En mente, sí.
0:33:56 Estoy pensando en lo que se me ocurrió a mí, ¿no?
0:33:59 El tema es la relación posible que pueda haber
0:34:02 entre dos estímulos, de modo tal,
0:34:05 que te suelden el pensamiento de alguien,
0:34:08 y después uno actúe como si fuera el otro.
0:34:11 A ver cómo se...
0:34:12 Por ejemplo, ¿no?
0:34:13 Yo, lo que se me ocurrió es esto.
0:34:16 Darle de comer un animal
0:34:18 y al mismo tiempo que me doy de comer, hago sonar un timbre.
0:34:23 Y de modo tal, que el animal asocia el timbre a la comida,
0:34:27 y después intenta de ver si el sonino del timbre
0:34:31 genera la segregación de jugo gastrico en la ausencia de la comida.
0:34:36 Usted poco a poco va reemplazando la comida por el timbre.
0:34:40 Quiero ver cómo...
0:34:41 Es más, eso me ocurrió un nombre para esto reflejo condicionado.
0:34:44 Pero le preciso que nosotros...
0:34:46 Bueno, yo ahora lo pienso.
0:34:48 Lo único que les puedo ofrecer es un perro como su nombre.
0:34:52 Pablo.
0:34:53 Pablo.
0:34:56 Lo único que les puedo ofrecer es este perro.
0:35:01 Bueno, se aproveche que está un poco hambriento.
0:35:03 Tiene un hambre, el perro.
0:35:04 Tiene un hambre que el contostre envuelve el timbre a su sesilla.
0:35:10 Vamos a usar.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!