Tramo: Evite robos
Transcripción automática
0:00:00 Sí, tramo, me espalmaron a Gacacinba, me espalaron nuestra habitua sección destinada a evitar robos,
0:00:10 atención, cada tanto hacemos esto porque los ladrones escuchan y se enteran de la medida de seguridad
0:00:20 que tomamos y las evitan de los modos más ávidos, así que las renovamos cada tanto, atención,
0:00:28 amigas, especialmente para las ramas, porque este es un programa femenino, en realidad no estamos a la tarde
0:00:36 porque no, pero no usaría esta rata, porque ya nos ganó can, y en esa hora los venimos.
0:00:44 Cuando camines por la vereda, cuando vas al centro caminando al lleno, arrastrando los
0:00:51 pancúnces que ha rimado a la pared, no, cuando camines por la vereda, colocar la cartera del lado de la pared,
0:00:56 como no entiendes, ¿cómo colocar la cartera del lado de la pared?
0:01:02 Claro, no lo entiendo, si.
0:01:04 ¿Qué va caminando por la pared?
0:01:06 ¿Qué pared?
0:01:07 Un momento, ¿qué pared?
0:01:08 Si cuando camina por la vereda, el lado tiene la pared, el otro tiene la calle.
0:01:12 Sí, no sé, qué sé eso.
0:01:14 Y si por ir a cruzar, por ejemplo, que o siempre me mantengo dando vueltas manzanas,
0:01:20 para que no me robas la cartera.
0:01:24 Estoy toda la tarde dando la vueltas manzanas y me dicen, ¿qué así?
0:01:28 Me dicen, ¿qué quiere?
0:01:30 No puedo porque tengo que mantener la cartera al lado de la pared, me imagino si cuando cruzas la pared.
0:01:36 ¿Veis que la cartera no es la pared cruzada?
0:01:40 No, bueno, también.
0:01:42 Se tiene que cruzar, cruzar, está bien.
0:01:44 Pero en la medida es lo posible, ¿se cree que?
0:01:46 Si el tex quiere regresar por donde vino, entonces tiene que cambiar la cartera de mano.
0:01:52 ¿Claro? Si la cuida de otro lado, la cartera.
0:01:56 Y si va con un tipo, por ejemplo, ¿de qué lado pongo la cartera?
0:01:58 ¿Del lado del tipo o del otro lado?
0:02:00 Si le pongo la cartera en el negro, ¿tipo va a tener que es para que...?
0:02:04 No, la parte para que...
0:02:06 ¿La parte para que la cartera?
0:02:10 ¿Y que le protege la cartera más que la pared?
0:02:12 Eso no parece, la buena comisión.
0:02:14 ¿Y que le dio la hora por eso?
0:02:18 Lo nuestro es solamente las carceras del lado de la cal availada.
0:02:22 No, lo que pasa es que se dificulta en arredar,
0:02:25 porque no puede salir corriendo y no la fíjala así porque,
0:02:28 bueno, se le ayuda muy poco el paso,
0:02:30 si está cerca de la pared con la cartera ahí,
0:02:32 se le tiene que ir un brazada a la cartera, así.
0:02:36 La brazada de la cartera.
0:02:38 No, eso no lo conviene.
0:02:42 Porque usted no lleva mucho dinero.
0:02:44 Sí, pero por ejemplo, si la roba es igual,
0:02:46 porque usted debe llevar mucho dinero.
0:02:48 Pero no, y si...
0:02:50 ¿Por qué le abraza tanto si le dices la verdadera barilla?
0:02:52 Por favor, por favor.
0:02:54 ¿Y atrás, por ejemplo, no?
0:02:56 No, por ahí se le raza.
0:02:58 Por ejemplo, si le raza la polla, la polla, la polla.
0:03:04 Entonces se pone la cartera atrás colgando
0:03:06 para disimular esta circunstancia.
0:03:08 Pero por ahí le raza la cartera y lo roban.
0:03:10 Ah, le raza la cartera. ¿Cómo es eso?
0:03:12 Sí, claro, con la cartera.
0:03:14 ¿Como es la cartera?
0:03:16 Sí, si le raza la cartera.
0:03:18 Sí, si le raza un tajo.
0:03:20 Y le roban.
0:03:22 Y le roban.
0:03:26 Y si por ahí se le da un agujero muy chico,
0:03:28 y no sale lo que se tiene adentro.
0:03:30 Por eso comiene llevar cosas grandes en la cartera.
0:03:32 Porque si el tipo se le quiere robar por el tajo,
0:03:34 se atranca.
0:03:36 Se atranca y le queda el tipo de la mano adentro.
0:03:38 Se llama la policía y el tipo se atrasa a lo deludir.
0:03:40 ¡Garred, grito, grito, grito!
0:03:42 ¡Garred, grito, grito!
0:03:44 Incluso los ladrones que usan esta técnica
0:03:46 llevan un poco de grasa,
0:03:48 de margarina.
0:03:50 Para lo brincar.
0:03:52 ¿Listan la mano para que la coja?
0:03:54 Para lo brincar.
0:03:56 ¡Rápidamente!
0:03:58 No se quedan atrancadas.
0:04:02 Yo siempre la conocí con mi hermana.
0:04:04 Y mi hermana varias veces la han tratado por ahí.
0:04:06 ¿Ah, si la...
0:04:08 Me tiró la mano y le sacaron todo.
0:04:10 Le sacaron todo, más de una vez.
0:04:12 ¿Y no se dio cuenta alguna vez?
0:04:14 Sí, se dio cuenta, pero quedó...
0:04:16 Si yo la ponía del lado de la pared,
0:04:18 pero igual.
0:04:20 Era peor vista.
0:04:32 ¿Y qué puede hacer antes de...
0:04:34 No se que no tiene que ser a la cartera.
0:04:36 ¿La cartera?
0:04:38 No, a adelante.
0:04:40 No, desde la mala pared.
0:04:42 No, si, adelante.
0:04:44 Se lleva el dinero junto en el cortino.
0:04:48 Y mi hermana también.
0:04:52 Pero a veces como,
0:04:54 cuando usted tiene que pagar,
0:04:56 y se va a algún lugar...
0:04:58 La prensa no paga nunca, juta mía.
0:05:02 dice, no se ve, señora,
0:05:04 en su bolso, objeto de valor.
0:05:06 Y entonces para qué vale el valor.
0:05:10 Dinero no es efectivo, aquí salgo nada,
0:05:12 sino más.
0:05:14 ¿Y qué? ¿Y cómo un arco?
0:05:16 Voy a ponerle a la vascongada.
0:05:20 ¿Cómo le paga el tiempo?
0:05:22 O mañana se lo pasa mi hermano.
0:05:26 ¿Tageta de dedito?
0:05:28 No tengo, no te lo llevo.
0:05:30 Lo mejor es llevar todo en bolsillos internos.
0:05:32 En el bolsillo interno, si tengo un bolsillo interno,
0:05:34 disculpeme en el caso.
0:05:36 Ah, si, usted también.
0:05:38 ¿Entendó?
0:05:40 En el caso de sucio.
0:05:42 ¿Llevo ahí?
0:05:44 ¿Y si es que lo hiciste con un bolsillo de recalculicio?
0:05:46 No, no me lo hice con cero.
0:05:48 Ah, con la niña.
0:05:50 Si, bien, en el caso de cien, se antirrobo.
0:05:54 Y ahí llegó, primero los documentos.
0:05:58 La tarjeta de crédito, la tarjeta de crédito.
0:06:04 El dinero, las monedas, la pizza del suque.
0:06:10 Las llaves.
0:06:12 El de colorante.
0:06:16 Un poquito de pastilla.
0:06:18 ¿En serio el coche?
0:06:20 Un turrón, cualquier coche.
0:06:22 ¿Para qué no me la sostrae?
0:06:24 Sí, la metiendo.
0:06:26 Una pregunta, pero ya que estoy en la suya.
0:06:28 ¿Cómo se ve ese peso?
0:06:30 ¿Cómo se sucede en ese lugar, los calzunteros?
0:06:34 Bueno, son con tiradores.
0:06:42 Eso me lo han preguntado.
0:06:44 ¿Qué, qué, qué unos tiradores?
0:06:48 Bueno, pero es que...
0:06:50 Entonces, el único problema es que se va a pagar.
0:06:54 Sí, el peso es que, por favor, que pago yo y me enteran mal.
0:06:58 ¿Qué tiene eso?
0:07:00 Sí, sí, sí, sí, sí, sí.
0:07:02 De ellos, se la cuenta.
0:07:04 Y si un momento de ese que...
0:07:08 Te voy a...
0:07:12 Te también le cuesta la placa adentro,
0:07:14 para no ser gato en la placa, ¿no?
0:07:16 Cantearla adentro.
0:07:20 Y se la ve, y se la ve uno de los pecos, ¿verdad, como es?
0:07:22 Y se la tiene a meter la mano de nuevo.
0:07:24 Acierto, que se sale uno de los 10 pesos.
0:07:26 ¿Y se la tenemos, chicos?
0:07:28 ¿Se la tenemos?
0:07:34 ¿Qué es ese?
0:07:38 Entonces, claro.
0:07:40 Sí, no, no, pues una vez que incluso se caen los pantalones,
0:07:42 al empezar de si a guardar, ¿todé?
0:07:46 No, que mole.
0:07:48 Y yo se agarré por vos, clarita, los lento, mientras yo...
0:07:50 ¿Y de sentado a peor para ver?
0:07:52 Es fácil como.
0:07:54 Claro, de un pie de ahí...
0:07:56 Yo incluso tenía el mantín, el de la mesa arriba.
0:07:58 ¿En el teletrepeche sí?
0:08:00 Ahí a la cabeza.
0:08:02 ¿Y se dice que pagó yo la mera?
0:08:04 Es incómodo, pero si les desacomodan las cosas,
0:08:06 tienen que la comodando, claro.
0:08:10 Y por ahí cuando pide los momentos a la policía también.
0:08:12 ¿Qué es lo que os digo?
0:08:14 Sí, sí, pero claro.
0:08:16 ¿Os tiró, pero ¿sí a quién es?
0:08:18 No, ahí es la copia.
0:08:20 Ahí es la copia.
0:08:22 Lo está aca.
0:08:24 Ahí es el delafoto.
0:08:32 Dice, con poco coloque de dinero en el bolsillo trasero del pantalón.
0:08:36 Yo antes en el bolsillo trasero,
0:08:38 llevaba la libreta de enrolamiento y el peino.
0:08:40 ¿Le sobresalía el peino?
0:08:42 Sí, era lo bolsillo trasero.
0:08:44 Sobresalía el peino un poco.
0:08:46 ¿La peina?
0:08:48 Yo como pergolino.
0:08:50 Sí, sí, y Víctor Hugo Barabes, yo como pergolino.
0:08:52 Sí, es el pergolino.
0:08:54 Son gente que se peina mucho.
0:08:56 Sí, el pergolino se peina mucho.
0:08:58 ¿Tienes que ir a tomar paíces?
0:09:02 ¿Pero el pergolino también con la más que pasa a la más?
0:09:04 Ah, sí, pero tiene por contrasto.
0:09:08 Sí, por lo menos una vez que hace un taseud,
0:09:10 no tiene que acomodarse.
0:09:12 ¿A mí no lo hice?
0:09:14 No lo hice.
0:09:16 ¿Y Víctor Hugo se tiene que peinar?
0:09:20 ¿Y no lo desfintaban como el peino?
0:09:22 ¿Y se volvían a resentar con el peino?
0:09:24 Ah, el peino rígido.
0:09:28 Bueno, otra activa.
0:09:30 Cuando retires el dinero del banco,
0:09:32 debe ser atenta o joven borrega
0:09:34 a los merodeadores.
0:09:38 Los merodeadores son los que tienes que sacar
0:09:40 el dinero del banco.
0:09:42 ¿Qué cartas te apagas?
0:09:44 Se le deambular.
0:09:46 ¿Ah, usted nunca deambula?
0:09:48 No, qué lindo, el huevo deambular.
0:09:52 Yo deambulo.
0:09:54 Para una poesía.
0:09:56 ¿Prente a tu casa deambulo?
0:10:08 Es una religión.
0:10:10 No voy a ser un extente.
0:10:12 Esto es Jorge, ¿no?
0:10:14 Se ven deambular por las inmediaciones
0:10:16 con una actitud extraída.
0:10:18 Ah, todos los merodeadores tienen
0:10:20 actitud extraída.
0:10:22 Se hacen de la audiencia.
0:10:24 Así se reconoce la don.
0:10:26 Ahora se van a enterar y van a poner
0:10:28 por el contrallo una actitud concentrada.
0:10:34 No, pues van a mirar.
0:10:36 Es lo mío asijo.
0:10:38 Entonces, cuando usted ve a una persona
0:10:40 en la actitud extraída denuncia a la policía.
0:10:42 Le iré a decir que está ahí
0:10:44 una acta deambular.
0:10:48 Tiene que esperar algo más.
0:10:50 ¿Cómo va a denunciar a un chico?
0:10:52 Pero ahí está distraído porque sí,
0:10:54 por donde está pensando los merodeadores.
0:10:56 A mí me pasó de una vez que estaba
0:10:58 deambulando.
0:11:00 Frencia de la casa de una gama para ver si salía.
0:11:02 Y bueno, yo hacía seis días que estaba.
0:11:04 ¡Siempre!
0:11:08 Me gustaba mucho y no salía.
0:11:10 Bueno, en ese...
0:11:14 Me va a poder.
0:11:16 Entonces, me paré ahí en la estira,
0:11:18 y hice mirada, ¿no?
0:11:20 Y cada tanto me cruzaba.
0:11:22 Sí, tú lo seguías.
0:11:26 ¿Me verás cómo la cerció?
0:11:30 Y porque estaba, yo no salía de ahí.
0:11:32 Miraba, miraba para arriba.
0:11:34 Por ahí me cruzaba un poco,
0:11:36 ya cuando quería distraer.
0:11:38 Cagaba en un árbol que había ido mirada.
0:11:42 Y se me pide atención a alguno
0:11:44 y vino la policía.
0:11:48 Y dice, ¿qué está haciendo aquí?
0:11:50 Y se dice, digo,
0:11:52 mire, no, estoy...
0:11:54 Nada, soy puesta de mi.
0:11:56 Estoy observando este barrio.
0:11:58 Y si usted la verdad que chorro,
0:12:00 dice, está haciendo ser distraído,
0:12:02 por si alguno viene al cajero automático.
0:12:04 Dice, si no hay cajero automático,
0:12:06 no importa.
0:12:08 ¿Cómo ven las fuerzas de su tía?
0:12:10 Ya van a poner uno, ya.
0:12:12 Me llevaron presos.
0:12:14 Entonces, tú ahí cuando ya me quedaba,
0:12:16 me dije la verdad, que estoy esperando
0:12:18 a una mina que veía acá.
0:12:20 Y me llevaron presos igual.
0:12:24 Después me enteré que se había mudado.
0:12:26 Ah, por eso no se tomaba la mina.
0:12:28 Sí, era por eso no, porque no me querían.
0:12:30 Ah, bueno, es verdad.
0:12:32 Claro, me querían, me querían y se mudó.
0:12:34 Dice, llamó la policía que le escribí.
0:12:38 Me querían y se mudó.
0:12:44 Bueno, pero,
0:12:46 usted porque le guste que esta mujer lo querida,
0:12:48 solo porque se mudó,
0:12:50 y me iba a poner...
0:12:52 De siguiente modo,
0:12:54 yo pensé que no me quería por eso,
0:12:56 pero como se mudó,
0:12:58 yo pensé que no me quería.
0:13:00 Si no me quería,
0:13:02 lo quería.
0:13:04 No está complicado, Ronda.
0:13:06 No quiero que usted lo busca.
0:13:08 No, señor, porque
0:13:10 usted es posible que lo está considerando.
0:13:12 Claro, y cuál?
0:13:14 Por ejemplo, que es,
0:13:16 que haces mudado y además no lo quisiera.
0:13:20 eso que usted hizo es una contradicción.
0:13:22 ¿Por qué es una contradicción?
0:13:24 Si usted me está a mujer,
0:13:26 le aviso a usted
0:13:28 que se me daba dónde se me daba.
0:13:30 Le diera nada directivo que me conocía.
0:13:32 Le dieron, no tenía mostrado, porque me lo avisa.
0:13:34 ¿A dónde lo ha conocido usted?
0:13:36 No, no se lo había dado en el coletivo,
0:13:38 y la seguí, porque se metía ahí.
0:13:40 ¿Y qué le daba a usted?
0:13:42 No tenía ni dirección ni nada.
0:13:44 ¿Por qué lo dices?
0:13:46 Sí, no era el día de hoy.
0:13:48 Pero, ¿qué hiciste así?
0:13:50 ¿Como la seguí?
0:13:52 No, pero a ver,
0:13:54 yo le gritaba de todo, de la cosa.
0:14:02 ¿Y esa nunca le contestó mal?
0:14:04 No, no se lo ha perdido nada.
0:14:06 No, no, no, no, tiene que decir que...
0:14:08 ¿El que cae lo que ocurre?
0:14:16 No, pero aquí,
0:14:18 usted no puede tener una idea con
0:14:20 adoniscente del amor.
0:14:22 Los personas que ven y ya se quieren,
0:14:26 ¿Cómo, no se cierra?
0:14:28 No, señor, el amor es producto
0:14:30 de un conocimiento, que sea mínimo
0:14:32 del otro.
0:14:34 Entonces, si está mujer,
0:14:36 no digan lo que usted diga,
0:14:38 si la viene con el tío,
0:14:40 ¿y esa es la pregunta? ¿Cómo va a quererlo?
0:14:42 No puede quererlo.
0:14:44 Está bien, ¿cómo se quiere?
0:14:46 A él no le conviene.
0:14:48 Está contento, ahora ya está.
0:14:52 a mí me pasó algo curioso,
0:14:54 por el problema, ¿no?
0:14:58 yo me enamoré
0:15:00 de tanto de la dama,
0:15:02 sino de los misibios.
0:15:04 Creo que me gustó la casa.
0:15:06 Me gustó querer a la persona
0:15:08 que viviera en la casa.
0:15:10 Así que me...
0:15:12 esa se mudó y la otra sí,
0:15:14 que me quedó.
0:15:16 Y, por eso,
0:15:18 esa se mudó y la otra sí,
0:15:20 y también me enamoré de ella.
0:15:22 Y después también se mudó
0:15:24 porque cobran unos alfileres
0:15:26 de garanto
0:15:28 que las sícas no pueden sostener,
0:15:30 porque se mueven una ambolilla.
0:15:32 Eso está pasando.
0:15:36 y entonces,
0:15:38 cada síca que se muda ahí,
0:15:40 en ese departamento,
0:15:42 en ese caso,
0:15:44 me enamora.
0:15:48 Esto se pasa mucho.
0:15:50 ¿Lo le pasa?
0:15:52 No, ni por suerte, no.
0:15:54 Pero qué extraña...
0:15:56 si mi ciudad se tiene su agustina...
0:15:58 Sí, usted que os habla...
0:16:00 No, gente, no me viene a ver
0:16:02 la gente que se enamora
0:16:04 del titular de un lugar.
0:16:06 Pasa mucho, no me diga que no pasa.
0:16:08 Sí, bueno...
0:16:10 Hay gente que se enamora de alguien
0:16:12 por el lugar que se ocupa.
0:16:16 ¿Por qué no se va a enamorar
0:16:18 de acuerdo al domicilio?
0:16:20 ¿Qué tiene que hacer?
0:16:22 El tipo que vive en Rivadavia 4.512.
0:16:24 ¿Quién le? No sé.
0:16:26 Pero a mí me gusta el tipo que vive ahí.
0:16:28 ¿Cuál es el tipo que vive ahí?
0:16:32 No está mal eso.
0:16:34 Es tan ridículo como decir
0:16:36 que uno le gusta las rubias
0:16:38 de 26 años pechugonas.
0:16:42 ¿Y que cualquier rubio de 26 años pechugonas
0:16:44 le gusta? Sí, dice el tipo.
0:16:46 Bueno, a mí me gusta cualquiera
0:16:48 que vive en Rivadavia 4.512.
0:16:50 Ah, dice no puede ser.
0:16:52 Es igual, de absurdo.
0:16:54 ¿Qué te dirá?
0:16:56 ¿Usted me dirá?
0:16:58 Rivadavia 4.512
0:17:00 es menos eroticizante
0:17:02 que 26 años y buena pechuga.
0:17:06 Y yo me diré
0:17:08 que usted tiene algo de razón.
0:17:10 Lo que quiere decir es absurdo
0:17:14 separar y armando la virtud
0:17:18 de una persona que nos siga un modo.
0:17:20 A mí me gustan de orejas grandes.
0:17:24 ¿Qué lo va armando?
0:17:28 Se puede enamorar de una virtud.
0:17:30 Se tiene que enamorar de una persona.
0:17:32 Después la virtud la tiene,
0:17:34 la retorno la tiene.
0:17:36 Pero no hay una virtud en abstracto.
0:17:38 Se puede enamorar
0:17:40 de que se vive en la actividad.
0:17:42 Me gusta la mujer de 1.74.
0:17:44 ¿Qué le importa a quién?
0:17:48 Bueno, a mí me gustan
0:17:50 las mujeres de Rivadavia 4.512.
0:18:02 fui víctima también
0:18:06 lo que me dijo, la casa de un hombre
0:18:08 del cual estaba enamorado la mujer
0:18:10 y el tipo se fue
0:18:12 y la misma se iba viviendo.
0:18:14 Se pudo el tipo.
0:18:16 Si te tocan el tipo y si tienes,
0:18:18 soy el amante del músico que vive aquí.
0:18:22 El músico que vive aquí
0:18:24 debe ser el músico que vive aquí.
0:18:26 Porque no me voy a hacer de justamente...
0:18:28 le dije, me levantaba la atención.
0:18:32 No fui.
0:18:34 Te mía el escritur
0:18:36 en tu casa.
0:18:46 que sabe yo...
0:18:48 conozco las cosas por el lugar donde están.
0:18:54 Tengo una memoria geográfica.
0:18:58 Yo también, yo acostumbro a conocer las cosas.
0:19:00 Y de acuerdo...
0:19:02 a la coordenada que ocupa en el universo.
0:19:04 Por ejemplo, cuando quiero ir
0:19:06 a la ciudad de Braga
0:19:08 voy en lo que yo sé que
0:19:10 ese lugar no está bragado.
0:19:12 Si me voy a buscar bragado
0:19:14 al turitún
0:19:16 por la pampa húmeda.
0:19:18 Seguí interesante si las ciudades se movieran
0:19:20 muy conmigo.
0:19:22 Pero las ciudades no se mueven.
0:19:24 Y la gente tampoco.
0:19:26 Y la gente no se mueve muy, en realidad.
0:19:28 Pero por algo tenemos la misión.
0:19:32 a mi amor siempre lo busqué aquí.
0:19:34 El cuerpo
0:19:36 se dirige
0:19:38 hacia mi amargo en forma automática.
0:19:40 Me dice la misma.
0:19:42 El cuerpo
0:19:44 milujubia
0:19:46 tiene como dirección
0:19:48 Nazca 1507.
0:19:52 Pues cuando...
0:19:54 me encuentro sola
0:19:56 cuando necesito que alguien me coge
0:19:58 y se me acerque
0:20:00 así como usted va hacia la camisa
0:20:02 automáticamente cuando tiene sed
0:20:04 mi cuerpo va hacia
0:20:06 Nazca 1512.
0:20:08 1512?
0:20:10 No, me dicen.
0:20:12 Ah, entonces, disculpe.
0:20:14 Es digamos.
0:20:18 En el frente.
0:20:20 En el frente.
0:20:22 1517, ¿verdad?
0:20:24 A ver si me equivoco.
0:20:26 A ver, si me equivoco.
0:20:28 A ver, habrá
0:20:30 tante otra cosa en la camisa.
0:20:36 Y entonces así funciona
0:20:38 esa sensación
0:20:40 geográfica
0:20:42 de ir a buscar lo que necesita el alma
0:20:44 a ver lo que hace.
0:20:48 No me diga que es terror, no?
0:20:50 No, no, no, porque me he puesto poética de volo.
0:20:52 No me diga que es terror, no me diga que es terror.
0:20:54 No me diga que es terror, no me diga que es terror.
0:20:56 No me diga que es terror, no me diga que es terror.
0:20:58 Sale de su casa
0:21:04 discolte su cuerpo recorriendo
0:21:06 un camino
0:21:08 que no es el que corresponde al lugar donde te va a ir.
0:21:12 Sale de un avuso, por ejemplo
0:21:14 y pega la vuelta en un lugar
0:21:16 que no lo va a conducir.
0:21:18 Claro, no va a conducir, claro.
0:21:20 Si no lo se va.
0:21:22 Pero si, lo conduciría
0:21:24 al lugar donde se iba antes.
0:21:26 Agarró pa' allá.
0:21:28 Bueno, y si, ¿dónde se ve?
0:21:30 En el 16.
0:21:32 Si estamos en el año 2002,
0:21:34 y en el 10.
0:21:36 Miren el espejo...
0:21:40 Y la marcha atrás
0:21:42 y por los nuevos
0:21:44 y despreciables caminos
0:21:46 que nos han traído en la vida.
0:21:48 Quiere decir que hay parte
0:21:50 del discurso de la doctor
0:21:52 de nuestra organización psicofisica
0:21:54 que relaciona
0:21:56 nuestros deseos
0:21:58 con un derrotero
0:22:00 con un camino.
0:22:04 Hay algunos que no recorren solo
0:22:06 que así se me elegí.
0:22:08 Así que por eso estoy aquí, doctor.
0:22:10 ¿De qué manera te lo venía para acá?
0:22:12 ¿Cómo que me venía para acá?
0:22:14 Solamente me condujo
0:22:16 en la confusión.
0:22:18 Y confusión
0:22:20 me condujo así, así como de ese día amor
0:22:22 me conduce a Nascar en 1507.
0:22:26 O a Río Davia en 4512.
0:22:28 ¿Y se está enamorando de que ahí...
0:22:30 A Río Davia en Nascar en 1507,
0:22:32 yo casé.
0:22:34 ¿Eso es un caso?
0:22:36 Sí, sobre todo en Nascar en 1507.
0:22:38 Con de cosas...
0:22:40 Y te voy a tener con la puerta abía.
0:22:42 Cada junto.
0:22:44 Bueno, pero
0:22:46 discurso de esta ligresión amorosa
0:22:48 los últimos consejos por evitar
0:22:50 drogos.
0:22:52 En los transportes públicos
0:22:54 a...
0:22:56 hay que estar muy atentos
0:22:58 en la puerta de los ultradarios
0:23:00 porque se cierran solas.
0:23:04 A mí eso, yo solo lo creo, ¿verdad?
0:23:06 Yo creo en el triángulo de la vermuda
0:23:08 pero en eso es decir
0:23:10 ¿Por qué se cierran solas a la puerta
0:23:12 de los ultradarios?
0:23:14 Ya, ya veo, voy a ir.
0:23:16 No, no te digo.
0:23:18 Dime que ver con los ultradarios.
0:23:20 Sí, con los ultradarios.
0:23:22 No hace la tierra.
0:23:24 Hay unos gases debajo.
0:23:30 ¡Celular!
0:23:34 Están alejando sobre...
0:23:36 Muchos gases debajo.
0:23:38 ¿Por qué se cierran solas a la puerta
0:23:40 de los ultradarios?
0:23:42 Es una energía física de todos los pasajeros
0:23:44 juntos.
0:23:46 ¿Qué hace? ¿Puerta o se le deja la puerta?
0:23:50 ¿Qué piensan algo así? ¿Están mágicos?
0:23:52 ¿Están místicos? No, es el guarda.
0:23:56 ¿Qué tiene una calabiera?
0:23:58 No, no me cabía una calabiera.
0:24:00 ¿Qué tiene un destapador?
0:24:02 Esa es la puerta de la casa
0:24:04 que tiene ahí.
0:24:06 Con eso, el acción
0:24:08 hay que interconectar con la puerta.
0:24:10 Porque cuando cierro una, se sientan todos.
0:24:12 Bueno, hay que tener cuidado porque por ahí
0:24:14 está parada una noche cierta la puerta.
0:24:16 A mí se me cerró ya la puerta cuando estaba.
0:24:18 La mitad fuera y la mitad dentro.
0:24:20 ¿Es buena para una demostración?
0:24:22 No, pero no pude abrirla.
0:24:24 Yo tenía el brazo adentro.
0:24:28 Y todo el cuerpo ferice.
0:24:30 Se cerró y fué a la puerta.
0:24:32 Hay un tipo de adentro, de comeridón, no más.
0:24:34 ¿Le agarró?
0:24:36 ¿Le agarró?
0:24:38 Sí, me agarró y sub düşüní.
0:24:40 ¿Le agarró y sub düşüní?
0:24:42 No me lo soltaba, y no le decía.
0:24:46 Y él entendía por el vídeo.
0:24:48 Bueno, entonces se corrió
0:24:50 y llegó el túnel.
0:24:52 ¿La correa se me acabó la tel?
0:24:54 Sí, se me acabó la tel y me hice finito.
0:24:56 Yo me compro
0:25:00 y él apreté contra
0:25:02 contra el vagón.
0:25:04 Entre el vagón,
0:25:06 lo había repartido y haber traído la tarjeta.
0:25:08 ¿Cree?
0:25:10 Claro, porque son sícios.
0:25:14 ¿Le limpié todo el túnel?
0:25:20 ¿Le pudieron hacer?
0:25:26 No solamente
0:25:28 se lo limpié.
0:25:30 ¿Le agarró?
0:25:32 Casiaba, gruga.
0:25:34 ¿Se salió el vestido de adelante?
0:25:40 Entonces abrió la puerta
0:25:42 y le digo, ¿por qué no me soltaste?
0:25:44 Y me dice, desagradecí,
0:25:46 claro,
0:25:48 y te suelto, te caes.
0:25:50 Claro, no se me agarró.
0:25:52 No, es o menos.
0:25:56 Un papelado no puedo dejar mal, pues.
0:26:00 ¿Qué hay que hacer?
0:26:04 Lo primero que hay que hacer es entrar
0:26:06 cuando la puerta está totalmente abierta.
0:26:08 ¿Puede ser otra que le iba a curar?
0:26:10 Dios es cerrado a la puerta
0:26:12 a la que me va a cerrarse.
0:26:14 ¿Cuál es el límite?
0:26:16 ¿Qué momento?
0:26:18 ¿Cómo va eso?
0:26:20 Para eludir el instante.
0:26:22 ¿Cómo va para cantar?
0:26:24 Bueno, lo que tiene que hacer
0:26:26 es cuando va a entrar,
0:26:28 de todos modos, siempre hay que apreciar una mano
0:26:30 sobre una de las cortas, sobre una de las tojas.
0:26:32 Porque si tiene una,
0:26:34 la otra no se cierra tampoco.
0:26:36 ¿Anda mal, el chico?
0:26:38 No es la cosa.
0:26:40 Y después la otra cosa peligrosa
0:26:42 es en la carreira mecánica.
0:26:44 Sí, como me dice muchas veces,
0:26:46 si no salta tiempo,
0:26:48 pasa.
0:26:50 ¿Cómo pasa por abajo?
0:26:52 Seguí el recorrido,
0:26:54 a mi se me cayó
0:26:56 una falsa hija.
0:26:58 ¿Se me cayó la mano?
0:27:00 Claro, porque me había comprado un pancho
0:27:02 en el Shadofist,
0:27:04 de Palermo,
0:27:06 y se me cayó justo,
0:27:08 ya estaba por salir de la escalera,
0:27:10 y se me cayó la llanta.
0:27:12 ¿Por qué me cayó la calera?
0:27:14 Claro, porque con el pan,
0:27:16 la calera pasó por abajo.
0:27:20 se me cayó por otra escalera todo el que dar,
0:27:22 y la empecé a esperar la calera.
0:27:26 Acá me parecía por el otro lado,
0:27:28 me habían dicho,
0:27:30 yo antes creía que la escalera mecánica
0:27:32 era una cinta externa.
0:27:36 Se venía por debajo de la tierra,
0:27:38 que enercieron por algunos metros,
0:27:40 y se sumercieron, y seguían,
0:27:42 y se rompían a la eternidad,
0:27:44 me llegué del pasado,
0:27:46 y se marcaba hacia el futuro.
0:27:48 Se fue alguien que me explicó que no,
0:27:50 era redonda.
0:27:52 Por ahí la vio loca.
0:27:54 Lo que se que había incluso una incente fábrica
0:27:56 de caleras mecánicas,
0:27:58 que iban fabricando rápidamente los escalones
0:28:00 a medida que estos eran usados.
0:28:02 Me imagino, laborioso sobrero,
0:28:04 construyendo
0:28:06 rápidamente los escalones,
0:28:08 y puse íban rumo a la nada, y al desuso,
0:28:10 y que cada escalón usaba
0:28:12 una sola vez.
0:28:16 Y ahí yo me dijo, no, no, esta.
0:28:20 Lo que se llama una cinta es un fin,
0:28:22 y va dando...
0:28:26 Y entonces a partir de ese día,
0:28:28 fui otro, pero...
0:28:30 La salsita, esto se me cayó
0:28:32 después de lo que podríamos llamar,
0:28:34 mi desengadio.
0:28:36 Entonces, salí corriendo
0:28:38 con esa seguridad de los exépticos
0:28:40 a esperar el regreso
0:28:42 de la salsita,
0:28:44 que de otro modo, yo hubiera considerado
0:28:46 que se había ido a teatolíbro
0:28:48 como tanta salsita.
0:28:54 ¿Qué se es que feré
0:28:56 de esta salsita
0:28:58 confiando
0:29:00 en el efecto eterno
0:29:02 retorno que tiene en la escalera
0:29:04 mecánica, al menos para los exépticos
0:29:06 como el don?
0:29:08 Y la salsita no parece.
0:29:10 Vaya vuelta, varias vuelta.
0:29:12 Lo calculé, calculé,
0:29:14 calculé, escupí, por ejemplo.
0:29:18 y tome el tiempo
0:29:20 que me tardaba
0:29:22 en volver a escupir.
0:29:26 6 minutos 12,
0:29:28 tardaba en escupir.
0:29:30 A la escupida, para varias veces, pero la salsita no.
0:29:32 Entonces, ahí que...
0:29:34 La salsita
0:29:36 se le escupía por una parte de un mismo sistema.
0:29:38 Y que no tiene sentido
0:29:40 de notar de más que otro.
0:29:42 Porque pase varias veces en la escupida
0:29:44 sin que pase la salsita. ¿Qué pasa acá?
0:29:50 fui al arácter técnico,
0:29:52 que estaba con la salsita.
0:29:54 Me golpeé
0:29:56 una puerta con una calavera.
0:30:00 un cruzado.
0:30:02 Sí, una cibera cruzada.
0:30:04 Y la acudé.
0:30:06 Se le ocurra acercarse,
0:30:08 te culminaste morir.
0:30:10 No te toques.
0:30:12 Y te obtienes la puerta ahí.
0:30:22 no te hagas el logico.
0:30:24 ¿A dónde está la salsita?
0:30:26 ¿Qué es la salsita?
0:30:28 La salsita que se me cayó
0:30:30 hace seis vueltas
0:30:32 de la escala de la Berenca.
0:30:34 Las casaron acá abajo
0:30:36 y se la lastraron.
0:30:38 Ya lo veo,
0:30:40 que están ahí mirando
0:30:42 como pichones con hambre,
0:30:44 mirando a ver
0:30:46 lo que se les cae a la gente
0:30:48 por el encrego de la escadera mecánica.
0:30:50 Se lo agarran acá abajo.
0:30:54 Es donde persona
0:30:56 está ahí en el confesión de la institución.
0:30:58 Somos todos ricos.
0:31:00 Como en que Dios se me pague.
0:31:02 Y venimos de acá,
0:31:04 y la gente se tiene que saber
0:31:06 que se le da la vida,
0:31:08 porque se cree
0:31:10 que la escala mecánica
0:31:12 pasa una vez en la vida
0:31:14 y que ya no vuelve.
0:31:16 Como el tiempo y como el amor.
0:31:20 cuando se le cae una cosa
0:31:22 por el encrego,
0:31:24 la reputan por la vida.
0:31:26 Sí, es lo mismo que dije yo.
0:31:28 Cuando se me cayó la salsita.
0:31:30 Sí, es la salsita.
0:31:36 Y así tenemos, si no te puedo mostrar,
0:31:38 por empezar el dinero.
0:31:40 Yo soy millonario de donde tener.
0:31:42 Sí, es lo mismo.
0:31:44 Pero también caen cosas,
0:31:46 documentos
0:31:48 y calzados.
0:31:50 Esa pata.
0:31:52 Esa pata.
0:31:54 Ah, esa pata, y se tengo
0:31:56 zapatería.
0:31:58 Todavía, en un año
0:32:00 yo gano más o menos
0:32:02 6 millones de pesos.
0:32:04 No soy la que más gana, ¿eh?
0:32:06 No, porque había varios que se mudaban.
0:32:10 ¿No hay abandones en lugar, eh?
0:32:14 Yo estoy aquí siempre.
0:32:16 Asesinar que estaba antes.
0:32:20 Para que arde con el toro,
0:32:22 y se mira que
0:32:24 se me convidió de la salsita.
0:32:26 Pero por cierto, usted dice
0:32:28 que aquí tenemos, pero esto sí,
0:32:30 tiene que ser una pequeña contribución.
0:32:32 Era mi asimconta, ahí sí.
0:32:34 ¿Qué te dices?
0:32:36 ¿Será esta?
0:32:38 Dice el tiempo.
0:32:40 No, le digo.
0:32:48 Y bueno, la ciudad me la devolvió.
0:32:50 Yo, o sea, no sé qué va a salir.
0:32:52 Vaya, dice, no aprecio más.
0:32:56 No le contaremos a nadie.
0:32:58 Y así, este...
0:33:00 Bueno, cada vez que paso por escalera mecánica,
0:33:02 por un lado me cuido mucho.
0:33:04 Por el otro lado,
0:33:06 siento el desengalio.
0:33:08 Por un lado,
0:33:10 de que las cosas no saben
0:33:12 como yo las creía.
0:33:14 Pero en realidad fíjese
0:33:18 que una escalera mecánica
0:33:20 es una buena noticia, por cierto.
0:33:24 Porque en el mundo, efectivamente,
0:33:26 en la escalera mecánica que es nuestra vida,
0:33:28 es algo que se construye
0:33:30 presudadamente,
0:33:32 que pasa una vez y se va a arrumar
0:33:34 los desursos.
0:33:36 Y eso somos.
0:33:38 Somos escalones,
0:33:40 que son una escalera mecánica, pero de una que no vuelve.
0:33:44 Y la densurtera para la ermuga, el verbo.
0:33:50 yo, mientras voy en la escalera mecánica,
0:33:52 y voy a hacer unos anuncios,
0:33:54 cinco fotos por cinco pesos,
0:33:56 cinco mil votos, todas esas cosas,
0:33:58 pienso
0:34:00 en la posibilidad
0:34:02 de volver
0:34:04 al amanecer de mi vida
0:34:06 a esperar el regreso de algunos escalones.
0:34:10 ¿Y en realidad?
0:34:12 ¿Y no hace eso?
0:34:14 No está parado ahí en la boca de la escalera
0:34:16 para ver si alguno es escalón,
0:34:18 donde uno ha servido
0:34:20 algo,
0:34:22 bueno.
0:34:24 Pero el escalón no vuelve, porque
0:34:28 nuestra vida es una escalera mecánica
0:34:30 como la que yo creía
0:34:32 que eran
0:34:34 la descuidada.
0:34:38 Entonces, escupo en esos escalones
0:34:42 y espero la escupida para ver si vuelve la escupida
0:34:44 pero la escupida no vuelve.
0:34:46 No vuelve la escupida, no vuelve la salsicha,
0:34:48 no vuelve la juventud,
0:34:50 no vuelve la muerte de Lido,
0:34:52 y nada vuelve, ni siquiera
0:34:54 este programa que ya hago en Misha
0:34:58 y que vale poca cosa,
0:35:00 pero es único, es repetible
0:35:02 como dicen
0:35:04 en el envisor.
0:35:06 Así que voy a escupir
0:35:08 en este último escalón
0:35:10 al tiempo que digo
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!