Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

27 de Mayo de 2002

Me afanaron la cachimba, me afanaron

Transcripción automática

0:00:00 Sí, tramo, me espalmaron a Gacacinba, me espalaron nuestra habitua sección destinada a evitar robos,
0:00:10 atención, cada tanto hacemos esto porque los ladrones escuchan y se enteran de la medida de seguridad
0:00:20 que tomamos y las evitan de los modos más ávidos, así que las renovamos cada tanto, atención,
0:00:28 amigas, especialmente para las ramas, porque este es un programa femenino, en realidad no estamos a la tarde
0:00:36 porque no, pero no usaría esta rata, porque ya nos ganó can, y en esa hora los venimos.
0:00:44 Cuando camines por la vereda, cuando vas al centro caminando al lleno, arrastrando los
0:00:51 pancúnces que ha rimado a la pared, no, cuando camines por la vereda, colocar la cartera del lado de la pared,
0:00:56 como no entiendes, ¿cómo colocar la cartera del lado de la pared?
0:01:02 Claro, no lo entiendo, si.
0:01:04 ¿Qué va caminando por la pared?
0:01:06 ¿Qué pared?
0:01:07 Un momento, ¿qué pared?
0:01:08 Si cuando camina por la vereda, el lado tiene la pared, el otro tiene la calle.
0:01:12 Sí, no sé, qué sé eso.
0:01:14 Y si por ir a cruzar, por ejemplo, que o siempre me mantengo dando vueltas manzanas,
0:01:20 para que no me robas la cartera.
0:01:24 Estoy toda la tarde dando la vueltas manzanas y me dicen, ¿qué así?
0:01:28 Me dicen, ¿qué quiere?
0:01:30 No puedo porque tengo que mantener la cartera al lado de la pared, me imagino si cuando cruzas la pared.
0:01:36 ¿Veis que la cartera no es la pared cruzada?
0:01:40 No, bueno, también.
0:01:42 Se tiene que cruzar, cruzar, está bien.
0:01:44 Pero en la medida es lo posible, ¿se cree que?
0:01:46 Si el tex quiere regresar por donde vino, entonces tiene que cambiar la cartera de mano.
0:01:52 ¿Claro? Si la cuida de otro lado, la cartera.
0:01:56 Y si va con un tipo, por ejemplo, ¿de qué lado pongo la cartera?
0:01:58 ¿Del lado del tipo o del otro lado?
0:02:00 Si le pongo la cartera en el negro, ¿tipo va a tener que es para que...?
0:02:04 No, la parte para que...
0:02:06 ¿La parte para que la cartera?
0:02:10 ¿Y que le protege la cartera más que la pared?
0:02:12 Eso no parece, la buena comisión.
0:02:14 ¿Y que le dio la hora por eso?
0:02:18 Lo nuestro es solamente las carceras del lado de la cal availada.
0:02:22 No, lo que pasa es que se dificulta en arredar,
0:02:25 porque no puede salir corriendo y no la fíjala así porque,
0:02:28 bueno, se le ayuda muy poco el paso,
0:02:30 si está cerca de la pared con la cartera ahí,
0:02:32 se le tiene que ir un brazada a la cartera, así.
0:02:36 La brazada de la cartera.
0:02:38 No, eso no lo conviene.
0:02:42 Porque usted no lleva mucho dinero.
0:02:44 Sí, pero por ejemplo, si la roba es igual,
0:02:46 porque usted debe llevar mucho dinero.
0:02:48 Pero no, y si...
0:02:50 ¿Por qué le abraza tanto si le dices la verdadera barilla?
0:02:52 Por favor, por favor.
0:02:54 ¿Y atrás, por ejemplo, no?
0:02:56 No, por ahí se le raza.
0:02:58 Por ejemplo, si le raza la polla, la polla, la polla.
0:03:04 Entonces se pone la cartera atrás colgando
0:03:06 para disimular esta circunstancia.
0:03:08 Pero por ahí le raza la cartera y lo roban.
0:03:10 Ah, le raza la cartera. ¿Cómo es eso?
0:03:12 Sí, claro, con la cartera.
0:03:14 ¿Como es la cartera?
0:03:16 Sí, si le raza la cartera.
0:03:18 Sí, si le raza un tajo.
0:03:20 Y le roban.
0:03:22 Y le roban.
0:03:26 Y si por ahí se le da un agujero muy chico,
0:03:28 y no sale lo que se tiene adentro.
0:03:30 Por eso comiene llevar cosas grandes en la cartera.
0:03:32 Porque si el tipo se le quiere robar por el tajo,
0:03:34 se atranca.
0:03:36 Se atranca y le queda el tipo de la mano adentro.
0:03:38 Se llama la policía y el tipo se atrasa a lo deludir.
0:03:40 ¡Garred, grito, grito, grito!
0:03:42 ¡Garred, grito, grito!
0:03:44 Incluso los ladrones que usan esta técnica
0:03:46 llevan un poco de grasa,
0:03:48 de margarina.
0:03:50 Para lo brincar.
0:03:52 ¿Listan la mano para que la coja?
0:03:54 Para lo brincar.
0:03:56 ¡Rápidamente!
0:03:58 No se quedan atrancadas.
0:04:02 Yo siempre la conocí con mi hermana.
0:04:04 Y mi hermana varias veces la han tratado por ahí.
0:04:06 ¿Ah, si la...
0:04:08 Me tiró la mano y le sacaron todo.
0:04:10 Le sacaron todo, más de una vez.
0:04:12 ¿Y no se dio cuenta alguna vez?
0:04:14 Sí, se dio cuenta, pero quedó...
0:04:16 Si yo la ponía del lado de la pared,
0:04:18 pero igual.
0:04:20 Era peor vista.
0:04:32 ¿Y qué puede hacer antes de...
0:04:34 No se que no tiene que ser a la cartera.
0:04:36 ¿La cartera?
0:04:38 No, a adelante.
0:04:40 No, desde la mala pared.
0:04:42 No, si, adelante.
0:04:44 Se lleva el dinero junto en el cortino.
0:04:48 Y mi hermana también.
0:04:52 Pero a veces como,
0:04:54 cuando usted tiene que pagar,
0:04:56 y se va a algún lugar...
0:04:58 La prensa no paga nunca, juta mía.
0:05:02 dice, no se ve, señora,
0:05:04 en su bolso, objeto de valor.
0:05:06 Y entonces para qué vale el valor.
0:05:10 Dinero no es efectivo, aquí salgo nada,
0:05:12 sino más.
0:05:14 ¿Y qué? ¿Y cómo un arco?
0:05:16 Voy a ponerle a la vascongada.
0:05:20 ¿Cómo le paga el tiempo?
0:05:22 O mañana se lo pasa mi hermano.
0:05:26 ¿Tageta de dedito?
0:05:28 No tengo, no te lo llevo.
0:05:30 Lo mejor es llevar todo en bolsillos internos.
0:05:32 En el bolsillo interno, si tengo un bolsillo interno,
0:05:34 disculpeme en el caso.
0:05:36 Ah, si, usted también.
0:05:38 ¿Entendó?
0:05:40 En el caso de sucio.
0:05:42 ¿Llevo ahí?
0:05:44 ¿Y si es que lo hiciste con un bolsillo de recalculicio?
0:05:46 No, no me lo hice con cero.
0:05:48 Ah, con la niña.
0:05:50 Si, bien, en el caso de cien, se antirrobo.
0:05:54 Y ahí llegó, primero los documentos.
0:05:58 La tarjeta de crédito, la tarjeta de crédito.
0:06:04 El dinero, las monedas, la pizza del suque.
0:06:10 Las llaves.
0:06:12 El de colorante.
0:06:16 Un poquito de pastilla.
0:06:18 ¿En serio el coche?
0:06:20 Un turrón, cualquier coche.
0:06:22 ¿Para qué no me la sostrae?
0:06:24 Sí, la metiendo.
0:06:26 Una pregunta, pero ya que estoy en la suya.
0:06:28 ¿Cómo se ve ese peso?
0:06:30 ¿Cómo se sucede en ese lugar, los calzunteros?
0:06:34 Bueno, son con tiradores.
0:06:42 Eso me lo han preguntado.
0:06:44 ¿Qué, qué, qué unos tiradores?
0:06:48 Bueno, pero es que...
0:06:50 Entonces, el único problema es que se va a pagar.
0:06:54 Sí, el peso es que, por favor, que pago yo y me enteran mal.
0:06:58 ¿Qué tiene eso?
0:07:00 Sí, sí, sí, sí, sí, sí.
0:07:02 De ellos, se la cuenta.
0:07:04 Y si un momento de ese que...
0:07:08 Te voy a...
0:07:12 Te también le cuesta la placa adentro,
0:07:14 para no ser gato en la placa, ¿no?
0:07:16 Cantearla adentro.
0:07:20 Y se la ve, y se la ve uno de los pecos, ¿verdad, como es?
0:07:22 Y se la tiene a meter la mano de nuevo.
0:07:24 Acierto, que se sale uno de los 10 pesos.
0:07:26 ¿Y se la tenemos, chicos?
0:07:28 ¿Se la tenemos?
0:07:34 ¿Qué es ese?
0:07:38 Entonces, claro.
0:07:40 Sí, no, no, pues una vez que incluso se caen los pantalones,
0:07:42 al empezar de si a guardar, ¿todé?
0:07:46 No, que mole.
0:07:48 Y yo se agarré por vos, clarita, los lento, mientras yo...
0:07:50 ¿Y de sentado a peor para ver?
0:07:52 Es fácil como.
0:07:54 Claro, de un pie de ahí...
0:07:56 Yo incluso tenía el mantín, el de la mesa arriba.
0:07:58 ¿En el teletrepeche sí?
0:08:00 Ahí a la cabeza.
0:08:02 ¿Y se dice que pagó yo la mera?
0:08:04 Es incómodo, pero si les desacomodan las cosas,
0:08:06 tienen que la comodando, claro.
0:08:10 Y por ahí cuando pide los momentos a la policía también.
0:08:12 ¿Qué es lo que os digo?
0:08:14 Sí, sí, pero claro.
0:08:16 ¿Os tiró, pero ¿sí a quién es?
0:08:18 No, ahí es la copia.
0:08:20 Ahí es la copia.
0:08:22 Lo está aca.
0:08:24 Ahí es el delafoto.
0:08:32 Dice, con poco coloque de dinero en el bolsillo trasero del pantalón.
0:08:36 Yo antes en el bolsillo trasero,
0:08:38 llevaba la libreta de enrolamiento y el peino.
0:08:40 ¿Le sobresalía el peino?
0:08:42 Sí, era lo bolsillo trasero.
0:08:44 Sobresalía el peino un poco.
0:08:46 ¿La peina?
0:08:48 Yo como pergolino.
0:08:50 Sí, sí, y Víctor Hugo Barabes, yo como pergolino.
0:08:52 Sí, es el pergolino.
0:08:54 Son gente que se peina mucho.
0:08:56 Sí, el pergolino se peina mucho.
0:08:58 ¿Tienes que ir a tomar paíces?
0:09:02 ¿Pero el pergolino también con la más que pasa a la más?
0:09:04 Ah, sí, pero tiene por contrasto.
0:09:08 Sí, por lo menos una vez que hace un taseud,
0:09:10 no tiene que acomodarse.
0:09:12 ¿A mí no lo hice?
0:09:14 No lo hice.
0:09:16 ¿Y Víctor Hugo se tiene que peinar?
0:09:20 ¿Y no lo desfintaban como el peino?
0:09:22 ¿Y se volvían a resentar con el peino?
0:09:24 Ah, el peino rígido.
0:09:28 Bueno, otra activa.
0:09:30 Cuando retires el dinero del banco,
0:09:32 debe ser atenta o joven borrega
0:09:34 a los merodeadores.
0:09:38 Los merodeadores son los que tienes que sacar
0:09:40 el dinero del banco.
0:09:42 ¿Qué cartas te apagas?
0:09:44 Se le deambular.
0:09:46 ¿Ah, usted nunca deambula?
0:09:48 No, qué lindo, el huevo deambular.
0:09:52 Yo deambulo.
0:09:54 Para una poesía.
0:09:56 ¿Prente a tu casa deambulo?
0:10:08 Es una religión.
0:10:10 No voy a ser un extente.
0:10:12 Esto es Jorge, ¿no?
0:10:14 Se ven deambular por las inmediaciones
0:10:16 con una actitud extraída.
0:10:18 Ah, todos los merodeadores tienen
0:10:20 actitud extraída.
0:10:22 Se hacen de la audiencia.
0:10:24 Así se reconoce la don.
0:10:26 Ahora se van a enterar y van a poner
0:10:28 por el contrallo una actitud concentrada.
0:10:34 No, pues van a mirar.
0:10:36 Es lo mío asijo.
0:10:38 Entonces, cuando usted ve a una persona
0:10:40 en la actitud extraída denuncia a la policía.
0:10:42 Le iré a decir que está ahí
0:10:44 una acta deambular.
0:10:48 Tiene que esperar algo más.
0:10:50 ¿Cómo va a denunciar a un chico?
0:10:52 Pero ahí está distraído porque sí,
0:10:54 por donde está pensando los merodeadores.
0:10:56 A mí me pasó de una vez que estaba
0:10:58 deambulando.
0:11:00 Frencia de la casa de una gama para ver si salía.
0:11:02 Y bueno, yo hacía seis días que estaba.
0:11:04 ¡Siempre!
0:11:08 Me gustaba mucho y no salía.
0:11:10 Bueno, en ese...
0:11:14 Me va a poder.
0:11:16 Entonces, me paré ahí en la estira,
0:11:18 y hice mirada, ¿no?
0:11:20 Y cada tanto me cruzaba.
0:11:22 Sí, tú lo seguías.
0:11:26 ¿Me verás cómo la cerció?
0:11:30 Y porque estaba, yo no salía de ahí.
0:11:32 Miraba, miraba para arriba.
0:11:34 Por ahí me cruzaba un poco,
0:11:36 ya cuando quería distraer.
0:11:38 Cagaba en un árbol que había ido mirada.
0:11:42 Y se me pide atención a alguno
0:11:44 y vino la policía.
0:11:48 Y dice, ¿qué está haciendo aquí?
0:11:50 Y se dice, digo,
0:11:52 mire, no, estoy...
0:11:54 Nada, soy puesta de mi.
0:11:56 Estoy observando este barrio.
0:11:58 Y si usted la verdad que chorro,
0:12:00 dice, está haciendo ser distraído,
0:12:02 por si alguno viene al cajero automático.
0:12:04 Dice, si no hay cajero automático,
0:12:06 no importa.
0:12:08 ¿Cómo ven las fuerzas de su tía?
0:12:10 Ya van a poner uno, ya.
0:12:12 Me llevaron presos.
0:12:14 Entonces, tú ahí cuando ya me quedaba,
0:12:16 me dije la verdad, que estoy esperando
0:12:18 a una mina que veía acá.
0:12:20 Y me llevaron presos igual.
0:12:24 Después me enteré que se había mudado.
0:12:26 Ah, por eso no se tomaba la mina.
0:12:28 Sí, era por eso no, porque no me querían.
0:12:30 Ah, bueno, es verdad.
0:12:32 Claro, me querían, me querían y se mudó.
0:12:34 Dice, llamó la policía que le escribí.
0:12:38 Me querían y se mudó.
0:12:44 Bueno, pero,
0:12:46 usted porque le guste que esta mujer lo querida,
0:12:48 solo porque se mudó,
0:12:50 y me iba a poner...
0:12:52 De siguiente modo,
0:12:54 yo pensé que no me quería por eso,
0:12:56 pero como se mudó,
0:12:58 yo pensé que no me quería.
0:13:00 Si no me quería,
0:13:02 lo quería.
0:13:04 No está complicado, Ronda.
0:13:06 No quiero que usted lo busca.
0:13:08 No, señor, porque
0:13:10 usted es posible que lo está considerando.
0:13:12 Claro, y cuál?
0:13:14 Por ejemplo, que es,
0:13:16 que haces mudado y además no lo quisiera.
0:13:20 eso que usted hizo es una contradicción.
0:13:22 ¿Por qué es una contradicción?
0:13:24 Si usted me está a mujer,
0:13:26 le aviso a usted
0:13:28 que se me daba dónde se me daba.
0:13:30 Le diera nada directivo que me conocía.
0:13:32 Le dieron, no tenía mostrado, porque me lo avisa.
0:13:34 ¿A dónde lo ha conocido usted?
0:13:36 No, no se lo había dado en el coletivo,
0:13:38 y la seguí, porque se metía ahí.
0:13:40 ¿Y qué le daba a usted?
0:13:42 No tenía ni dirección ni nada.
0:13:44 ¿Por qué lo dices?
0:13:46 Sí, no era el día de hoy.
0:13:48 Pero, ¿qué hiciste así?
0:13:50 ¿Como la seguí?
0:13:52 No, pero a ver,
0:13:54 yo le gritaba de todo, de la cosa.
0:14:02 ¿Y esa nunca le contestó mal?
0:14:04 No, no se lo ha perdido nada.
0:14:06 No, no, no, no, tiene que decir que...
0:14:08 ¿El que cae lo que ocurre?
0:14:16 No, pero aquí,
0:14:18 usted no puede tener una idea con
0:14:20 adoniscente del amor.
0:14:22 Los personas que ven y ya se quieren,
0:14:26 ¿Cómo, no se cierra?
0:14:28 No, señor, el amor es producto
0:14:30 de un conocimiento, que sea mínimo
0:14:32 del otro.
0:14:34 Entonces, si está mujer,
0:14:36 no digan lo que usted diga,
0:14:38 si la viene con el tío,
0:14:40 ¿y esa es la pregunta? ¿Cómo va a quererlo?
0:14:42 No puede quererlo.
0:14:44 Está bien, ¿cómo se quiere?
0:14:46 A él no le conviene.
0:14:48 Está contento, ahora ya está.
0:14:52 a mí me pasó algo curioso,
0:14:54 por el problema, ¿no?
0:14:58 yo me enamoré
0:15:00 de tanto de la dama,
0:15:02 sino de los misibios.
0:15:04 Creo que me gustó la casa.
0:15:06 Me gustó querer a la persona
0:15:08 que viviera en la casa.
0:15:10 Así que me...
0:15:12 esa se mudó y la otra sí,
0:15:14 que me quedó.
0:15:16 Y, por eso,
0:15:18 esa se mudó y la otra sí,
0:15:20 y también me enamoré de ella.
0:15:22 Y después también se mudó
0:15:24 porque cobran unos alfileres
0:15:26 de garanto
0:15:28 que las sícas no pueden sostener,
0:15:30 porque se mueven una ambolilla.
0:15:32 Eso está pasando.
0:15:36 y entonces,
0:15:38 cada síca que se muda ahí,
0:15:40 en ese departamento,
0:15:42 en ese caso,
0:15:44 me enamora.
0:15:48 Esto se pasa mucho.
0:15:50 ¿Lo le pasa?
0:15:52 No, ni por suerte, no.
0:15:54 Pero qué extraña...
0:15:56 si mi ciudad se tiene su agustina...
0:15:58 Sí, usted que os habla...
0:16:00 No, gente, no me viene a ver
0:16:02 la gente que se enamora
0:16:04 del titular de un lugar.
0:16:06 Pasa mucho, no me diga que no pasa.
0:16:08 Sí, bueno...
0:16:10 Hay gente que se enamora de alguien
0:16:12 por el lugar que se ocupa.
0:16:16 ¿Por qué no se va a enamorar
0:16:18 de acuerdo al domicilio?
0:16:20 ¿Qué tiene que hacer?
0:16:22 El tipo que vive en Rivadavia 4.512.
0:16:24 ¿Quién le? No sé.
0:16:26 Pero a mí me gusta el tipo que vive ahí.
0:16:28 ¿Cuál es el tipo que vive ahí?
0:16:32 No está mal eso.
0:16:34 Es tan ridículo como decir
0:16:36 que uno le gusta las rubias
0:16:38 de 26 años pechugonas.
0:16:42 ¿Y que cualquier rubio de 26 años pechugonas
0:16:44 le gusta? Sí, dice el tipo.
0:16:46 Bueno, a mí me gusta cualquiera
0:16:48 que vive en Rivadavia 4.512.
0:16:50 Ah, dice no puede ser.
0:16:52 Es igual, de absurdo.
0:16:54 ¿Qué te dirá?
0:16:56 ¿Usted me dirá?
0:16:58 Rivadavia 4.512
0:17:00 es menos eroticizante
0:17:02 que 26 años y buena pechuga.
0:17:06 Y yo me diré
0:17:08 que usted tiene algo de razón.
0:17:10 Lo que quiere decir es absurdo
0:17:14 separar y armando la virtud
0:17:18 de una persona que nos siga un modo.
0:17:20 A mí me gustan de orejas grandes.
0:17:24 ¿Qué lo va armando?
0:17:28 Se puede enamorar de una virtud.
0:17:30 Se tiene que enamorar de una persona.
0:17:32 Después la virtud la tiene,
0:17:34 la retorno la tiene.
0:17:36 Pero no hay una virtud en abstracto.
0:17:38 Se puede enamorar
0:17:40 de que se vive en la actividad.
0:17:42 Me gusta la mujer de 1.74.
0:17:44 ¿Qué le importa a quién?
0:17:48 Bueno, a mí me gustan
0:17:50 las mujeres de Rivadavia 4.512.
0:18:02 fui víctima también
0:18:06 lo que me dijo, la casa de un hombre
0:18:08 del cual estaba enamorado la mujer
0:18:10 y el tipo se fue
0:18:12 y la misma se iba viviendo.
0:18:14 Se pudo el tipo.
0:18:16 Si te tocan el tipo y si tienes,
0:18:18 soy el amante del músico que vive aquí.
0:18:22 El músico que vive aquí
0:18:24 debe ser el músico que vive aquí.
0:18:26 Porque no me voy a hacer de justamente...
0:18:28 le dije, me levantaba la atención.
0:18:32 No fui.
0:18:34 Te mía el escritur
0:18:36 en tu casa.
0:18:46 que sabe yo...
0:18:48 conozco las cosas por el lugar donde están.
0:18:54 Tengo una memoria geográfica.
0:18:58 Yo también, yo acostumbro a conocer las cosas.
0:19:00 Y de acuerdo...
0:19:02 a la coordenada que ocupa en el universo.
0:19:04 Por ejemplo, cuando quiero ir
0:19:06 a la ciudad de Braga
0:19:08 voy en lo que yo sé que
0:19:10 ese lugar no está bragado.
0:19:12 Si me voy a buscar bragado
0:19:14 al turitún
0:19:16 por la pampa húmeda.
0:19:18 Seguí interesante si las ciudades se movieran
0:19:20 muy conmigo.
0:19:22 Pero las ciudades no se mueven.
0:19:24 Y la gente tampoco.
0:19:26 Y la gente no se mueve muy, en realidad.
0:19:28 Pero por algo tenemos la misión.
0:19:32 a mi amor siempre lo busqué aquí.
0:19:34 El cuerpo
0:19:36 se dirige
0:19:38 hacia mi amargo en forma automática.
0:19:40 Me dice la misma.
0:19:42 El cuerpo
0:19:44 milujubia
0:19:46 tiene como dirección
0:19:48 Nazca 1507.
0:19:52 Pues cuando...
0:19:54 me encuentro sola
0:19:56 cuando necesito que alguien me coge
0:19:58 y se me acerque
0:20:00 así como usted va hacia la camisa
0:20:02 automáticamente cuando tiene sed
0:20:04 mi cuerpo va hacia
0:20:06 Nazca 1512.
0:20:08 1512?
0:20:10 No, me dicen.
0:20:12 Ah, entonces, disculpe.
0:20:14 Es digamos.
0:20:18 En el frente.
0:20:20 En el frente.
0:20:22 1517, ¿verdad?
0:20:24 A ver si me equivoco.
0:20:26 A ver, si me equivoco.
0:20:28 A ver, habrá
0:20:30 tante otra cosa en la camisa.
0:20:36 Y entonces así funciona
0:20:38 esa sensación
0:20:40 geográfica
0:20:42 de ir a buscar lo que necesita el alma
0:20:44 a ver lo que hace.
0:20:48 No me diga que es terror, no?
0:20:50 No, no, no, porque me he puesto poética de volo.
0:20:52 No me diga que es terror, no me diga que es terror.
0:20:54 No me diga que es terror, no me diga que es terror.
0:20:56 No me diga que es terror, no me diga que es terror.
0:20:58 Sale de su casa
0:21:04 discolte su cuerpo recorriendo
0:21:06 un camino
0:21:08 que no es el que corresponde al lugar donde te va a ir.
0:21:12 Sale de un avuso, por ejemplo
0:21:14 y pega la vuelta en un lugar
0:21:16 que no lo va a conducir.
0:21:18 Claro, no va a conducir, claro.
0:21:20 Si no lo se va.
0:21:22 Pero si, lo conduciría
0:21:24 al lugar donde se iba antes.
0:21:26 Agarró pa' allá.
0:21:28 Bueno, y si, ¿dónde se ve?
0:21:30 En el 16.
0:21:32 Si estamos en el año 2002,
0:21:34 y en el 10.
0:21:36 Miren el espejo...
0:21:40 Y la marcha atrás
0:21:42 y por los nuevos
0:21:44 y despreciables caminos
0:21:46 que nos han traído en la vida.
0:21:48 Quiere decir que hay parte
0:21:50 del discurso de la doctor
0:21:52 de nuestra organización psicofisica
0:21:54 que relaciona
0:21:56 nuestros deseos
0:21:58 con un derrotero
0:22:00 con un camino.
0:22:04 Hay algunos que no recorren solo
0:22:06 que así se me elegí.
0:22:08 Así que por eso estoy aquí, doctor.
0:22:10 ¿De qué manera te lo venía para acá?
0:22:12 ¿Cómo que me venía para acá?
0:22:14 Solamente me condujo
0:22:16 en la confusión.
0:22:18 Y confusión
0:22:20 me condujo así, así como de ese día amor
0:22:22 me conduce a Nascar en 1507.
0:22:26 O a Río Davia en 4512.
0:22:28 ¿Y se está enamorando de que ahí...
0:22:30 A Río Davia en Nascar en 1507,
0:22:32 yo casé.
0:22:34 ¿Eso es un caso?
0:22:36 Sí, sobre todo en Nascar en 1507.
0:22:38 Con de cosas...
0:22:40 Y te voy a tener con la puerta abía.
0:22:42 Cada junto.
0:22:44 Bueno, pero
0:22:46 discurso de esta ligresión amorosa
0:22:48 los últimos consejos por evitar
0:22:50 drogos.
0:22:52 En los transportes públicos
0:22:54 a...
0:22:56 hay que estar muy atentos
0:22:58 en la puerta de los ultradarios
0:23:00 porque se cierran solas.
0:23:04 A mí eso, yo solo lo creo, ¿verdad?
0:23:06 Yo creo en el triángulo de la vermuda
0:23:08 pero en eso es decir
0:23:10 ¿Por qué se cierran solas a la puerta
0:23:12 de los ultradarios?
0:23:14 Ya, ya veo, voy a ir.
0:23:16 No, no te digo.
0:23:18 Dime que ver con los ultradarios.
0:23:20 Sí, con los ultradarios.
0:23:22 No hace la tierra.
0:23:24 Hay unos gases debajo.
0:23:30 ¡Celular!
0:23:34 Están alejando sobre...
0:23:36 Muchos gases debajo.
0:23:38 ¿Por qué se cierran solas a la puerta
0:23:40 de los ultradarios?
0:23:42 Es una energía física de todos los pasajeros
0:23:44 juntos.
0:23:46 ¿Qué hace? ¿Puerta o se le deja la puerta?
0:23:50 ¿Qué piensan algo así? ¿Están mágicos?
0:23:52 ¿Están místicos? No, es el guarda.
0:23:56 ¿Qué tiene una calabiera?
0:23:58 No, no me cabía una calabiera.
0:24:00 ¿Qué tiene un destapador?
0:24:02 Esa es la puerta de la casa
0:24:04 que tiene ahí.
0:24:06 Con eso, el acción
0:24:08 hay que interconectar con la puerta.
0:24:10 Porque cuando cierro una, se sientan todos.
0:24:12 Bueno, hay que tener cuidado porque por ahí
0:24:14 está parada una noche cierta la puerta.
0:24:16 A mí se me cerró ya la puerta cuando estaba.
0:24:18 La mitad fuera y la mitad dentro.
0:24:20 ¿Es buena para una demostración?
0:24:22 No, pero no pude abrirla.
0:24:24 Yo tenía el brazo adentro.
0:24:28 Y todo el cuerpo ferice.
0:24:30 Se cerró y fué a la puerta.
0:24:32 Hay un tipo de adentro, de comeridón, no más.
0:24:34 ¿Le agarró?
0:24:36 ¿Le agarró?
0:24:38 Sí, me agarró y sub düşüní.
0:24:40 ¿Le agarró y sub düşüní?
0:24:42 No me lo soltaba, y no le decía.
0:24:46 Y él entendía por el vídeo.
0:24:48 Bueno, entonces se corrió
0:24:50 y llegó el túnel.
0:24:52 ¿La correa se me acabó la tel?
0:24:54 Sí, se me acabó la tel y me hice finito.
0:24:56 Yo me compro
0:25:00 y él apreté contra
0:25:02 contra el vagón.
0:25:04 Entre el vagón,
0:25:06 lo había repartido y haber traído la tarjeta.
0:25:08 ¿Cree?
0:25:10 Claro, porque son sícios.
0:25:14 ¿Le limpié todo el túnel?
0:25:20 ¿Le pudieron hacer?
0:25:26 No solamente
0:25:28 se lo limpié.
0:25:30 ¿Le agarró?
0:25:32 Casiaba, gruga.
0:25:34 ¿Se salió el vestido de adelante?
0:25:40 Entonces abrió la puerta
0:25:42 y le digo, ¿por qué no me soltaste?
0:25:44 Y me dice, desagradecí,
0:25:46 claro,
0:25:48 y te suelto, te caes.
0:25:50 Claro, no se me agarró.
0:25:52 No, es o menos.
0:25:56 Un papelado no puedo dejar mal, pues.
0:26:00 ¿Qué hay que hacer?
0:26:04 Lo primero que hay que hacer es entrar
0:26:06 cuando la puerta está totalmente abierta.
0:26:08 ¿Puede ser otra que le iba a curar?
0:26:10 Dios es cerrado a la puerta
0:26:12 a la que me va a cerrarse.
0:26:14 ¿Cuál es el límite?
0:26:16 ¿Qué momento?
0:26:18 ¿Cómo va eso?
0:26:20 Para eludir el instante.
0:26:22 ¿Cómo va para cantar?
0:26:24 Bueno, lo que tiene que hacer
0:26:26 es cuando va a entrar,
0:26:28 de todos modos, siempre hay que apreciar una mano
0:26:30 sobre una de las cortas, sobre una de las tojas.
0:26:32 Porque si tiene una,
0:26:34 la otra no se cierra tampoco.
0:26:36 ¿Anda mal, el chico?
0:26:38 No es la cosa.
0:26:40 Y después la otra cosa peligrosa
0:26:42 es en la carreira mecánica.
0:26:44 Sí, como me dice muchas veces,
0:26:46 si no salta tiempo,
0:26:48 pasa.
0:26:50 ¿Cómo pasa por abajo?
0:26:52 Seguí el recorrido,
0:26:54 a mi se me cayó
0:26:56 una falsa hija.
0:26:58 ¿Se me cayó la mano?
0:27:00 Claro, porque me había comprado un pancho
0:27:02 en el Shadofist,
0:27:04 de Palermo,
0:27:06 y se me cayó justo,
0:27:08 ya estaba por salir de la escalera,
0:27:10 y se me cayó la llanta.
0:27:12 ¿Por qué me cayó la calera?
0:27:14 Claro, porque con el pan,
0:27:16 la calera pasó por abajo.
0:27:20 se me cayó por otra escalera todo el que dar,
0:27:22 y la empecé a esperar la calera.
0:27:26 Acá me parecía por el otro lado,
0:27:28 me habían dicho,
0:27:30 yo antes creía que la escalera mecánica
0:27:32 era una cinta externa.
0:27:36 Se venía por debajo de la tierra,
0:27:38 que enercieron por algunos metros,
0:27:40 y se sumercieron, y seguían,
0:27:42 y se rompían a la eternidad,
0:27:44 me llegué del pasado,
0:27:46 y se marcaba hacia el futuro.
0:27:48 Se fue alguien que me explicó que no,
0:27:50 era redonda.
0:27:52 Por ahí la vio loca.
0:27:54 Lo que se que había incluso una incente fábrica
0:27:56 de caleras mecánicas,
0:27:58 que iban fabricando rápidamente los escalones
0:28:00 a medida que estos eran usados.
0:28:02 Me imagino, laborioso sobrero,
0:28:04 construyendo
0:28:06 rápidamente los escalones,
0:28:08 y puse íban rumo a la nada, y al desuso,
0:28:10 y que cada escalón usaba
0:28:12 una sola vez.
0:28:16 Y ahí yo me dijo, no, no, esta.
0:28:20 Lo que se llama una cinta es un fin,
0:28:22 y va dando...
0:28:26 Y entonces a partir de ese día,
0:28:28 fui otro, pero...
0:28:30 La salsita, esto se me cayó
0:28:32 después de lo que podríamos llamar,
0:28:34 mi desengadio.
0:28:36 Entonces, salí corriendo
0:28:38 con esa seguridad de los exépticos
0:28:40 a esperar el regreso
0:28:42 de la salsita,
0:28:44 que de otro modo, yo hubiera considerado
0:28:46 que se había ido a teatolíbro
0:28:48 como tanta salsita.
0:28:54 ¿Qué se es que feré
0:28:56 de esta salsita
0:28:58 confiando
0:29:00 en el efecto eterno
0:29:02 retorno que tiene en la escalera
0:29:04 mecánica, al menos para los exépticos
0:29:06 como el don?
0:29:08 Y la salsita no parece.
0:29:10 Vaya vuelta, varias vuelta.
0:29:12 Lo calculé, calculé,
0:29:14 calculé, escupí, por ejemplo.
0:29:18 y tome el tiempo
0:29:20 que me tardaba
0:29:22 en volver a escupir.
0:29:26 6 minutos 12,
0:29:28 tardaba en escupir.
0:29:30 A la escupida, para varias veces, pero la salsita no.
0:29:32 Entonces, ahí que...
0:29:34 La salsita
0:29:36 se le escupía por una parte de un mismo sistema.
0:29:38 Y que no tiene sentido
0:29:40 de notar de más que otro.
0:29:42 Porque pase varias veces en la escupida
0:29:44 sin que pase la salsita. ¿Qué pasa acá?
0:29:50 fui al arácter técnico,
0:29:52 que estaba con la salsita.
0:29:54 Me golpeé
0:29:56 una puerta con una calavera.
0:30:00 un cruzado.
0:30:02 Sí, una cibera cruzada.
0:30:04 Y la acudé.
0:30:06 Se le ocurra acercarse,
0:30:08 te culminaste morir.
0:30:10 No te toques.
0:30:12 Y te obtienes la puerta ahí.
0:30:22 no te hagas el logico.
0:30:24 ¿A dónde está la salsita?
0:30:26 ¿Qué es la salsita?
0:30:28 La salsita que se me cayó
0:30:30 hace seis vueltas
0:30:32 de la escala de la Berenca.
0:30:34 Las casaron acá abajo
0:30:36 y se la lastraron.
0:30:38 Ya lo veo,
0:30:40 que están ahí mirando
0:30:42 como pichones con hambre,
0:30:44 mirando a ver
0:30:46 lo que se les cae a la gente
0:30:48 por el encrego de la escadera mecánica.
0:30:50 Se lo agarran acá abajo.
0:30:54 Es donde persona
0:30:56 está ahí en el confesión de la institución.
0:30:58 Somos todos ricos.
0:31:00 Como en que Dios se me pague.
0:31:02 Y venimos de acá,
0:31:04 y la gente se tiene que saber
0:31:06 que se le da la vida,
0:31:08 porque se cree
0:31:10 que la escala mecánica
0:31:12 pasa una vez en la vida
0:31:14 y que ya no vuelve.
0:31:16 Como el tiempo y como el amor.
0:31:20 cuando se le cae una cosa
0:31:22 por el encrego,
0:31:24 la reputan por la vida.
0:31:26 Sí, es lo mismo que dije yo.
0:31:28 Cuando se me cayó la salsita.
0:31:30 Sí, es la salsita.
0:31:36 Y así tenemos, si no te puedo mostrar,
0:31:38 por empezar el dinero.
0:31:40 Yo soy millonario de donde tener.
0:31:42 Sí, es lo mismo.
0:31:44 Pero también caen cosas,
0:31:46 documentos
0:31:48 y calzados.
0:31:50 Esa pata.
0:31:52 Esa pata.
0:31:54 Ah, esa pata, y se tengo
0:31:56 zapatería.
0:31:58 Todavía, en un año
0:32:00 yo gano más o menos
0:32:02 6 millones de pesos.
0:32:04 No soy la que más gana, ¿eh?
0:32:06 No, porque había varios que se mudaban.
0:32:10 ¿No hay abandones en lugar, eh?
0:32:14 Yo estoy aquí siempre.
0:32:16 Asesinar que estaba antes.
0:32:20 Para que arde con el toro,
0:32:22 y se mira que
0:32:24 se me convidió de la salsita.
0:32:26 Pero por cierto, usted dice
0:32:28 que aquí tenemos, pero esto sí,
0:32:30 tiene que ser una pequeña contribución.
0:32:32 Era mi asimconta, ahí sí.
0:32:34 ¿Qué te dices?
0:32:36 ¿Será esta?
0:32:38 Dice el tiempo.
0:32:40 No, le digo.
0:32:48 Y bueno, la ciudad me la devolvió.
0:32:50 Yo, o sea, no sé qué va a salir.
0:32:52 Vaya, dice, no aprecio más.
0:32:56 No le contaremos a nadie.
0:32:58 Y así, este...
0:33:00 Bueno, cada vez que paso por escalera mecánica,
0:33:02 por un lado me cuido mucho.
0:33:04 Por el otro lado,
0:33:06 siento el desengalio.
0:33:08 Por un lado,
0:33:10 de que las cosas no saben
0:33:12 como yo las creía.
0:33:14 Pero en realidad fíjese
0:33:18 que una escalera mecánica
0:33:20 es una buena noticia, por cierto.
0:33:24 Porque en el mundo, efectivamente,
0:33:26 en la escalera mecánica que es nuestra vida,
0:33:28 es algo que se construye
0:33:30 presudadamente,
0:33:32 que pasa una vez y se va a arrumar
0:33:34 los desursos.
0:33:36 Y eso somos.
0:33:38 Somos escalones,
0:33:40 que son una escalera mecánica, pero de una que no vuelve.
0:33:44 Y la densurtera para la ermuga, el verbo.
0:33:50 yo, mientras voy en la escalera mecánica,
0:33:52 y voy a hacer unos anuncios,
0:33:54 cinco fotos por cinco pesos,
0:33:56 cinco mil votos, todas esas cosas,
0:33:58 pienso
0:34:00 en la posibilidad
0:34:02 de volver
0:34:04 al amanecer de mi vida
0:34:06 a esperar el regreso de algunos escalones.
0:34:10 ¿Y en realidad?
0:34:12 ¿Y no hace eso?
0:34:14 No está parado ahí en la boca de la escalera
0:34:16 para ver si alguno es escalón,
0:34:18 donde uno ha servido
0:34:20 algo,
0:34:22 bueno.
0:34:24 Pero el escalón no vuelve, porque
0:34:28 nuestra vida es una escalera mecánica
0:34:30 como la que yo creía
0:34:32 que eran
0:34:34 la descuidada.
0:34:38 Entonces, escupo en esos escalones
0:34:42 y espero la escupida para ver si vuelve la escupida
0:34:44 pero la escupida no vuelve.
0:34:46 No vuelve la escupida, no vuelve la salsicha,
0:34:48 no vuelve la juventud,
0:34:50 no vuelve la muerte de Lido,
0:34:52 y nada vuelve, ni siquiera
0:34:54 este programa que ya hago en Misha
0:34:58 y que vale poca cosa,
0:35:00 pero es único, es repetible
0:35:02 como dicen
0:35:04 en el envisor.
0:35:06 Así que voy a escupir
0:35:08 en este último escalón
0:35:10 al tiempo que digo

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown