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9 de Octubre de 2002

Me afanaron todo

Transcripción automática

0:00:00 Vamos a un tema profundo, se me dio el Alejandro de Lina, díganos cuáles por favor.
0:00:05 Si, una vez más después de algún tiempo, seremos instrucciones para que no le lloren la saca.
0:00:14 Atención, me afanaron todo, me afanaron nuestra habitualización destinada a evitarlos.
0:00:21 Atención, porque nos gama mucha gente,
0:00:24 ah, y si se me dejaron con una mano a trallo a través de la búsqueda.
0:00:28 Bien, ¿casas aseguraras contra robo? ¿Usted puede asegurar señal de su casa contra robo?
0:00:34 Sí, ¿eh? Dice, y acá hay un historio larguísimo y aburridísimo,
0:00:39 cerca de los tiempos que corren, etcétera.
0:00:43 Los requisitos, ah, requisitos que las compañías de seguros les piden a usted,
0:00:48 o les ponen para asegurar una vivienda, para asegurar una vivienda.
0:00:55 Así que, atención, ah, porque si no lo se la aseguran,
0:01:00 si no, no la aseguran cualquier vivienda, ¿ah, no?
0:01:03 O sea, solamente la aseguran aquellas que son imposibles de robar.
0:01:07 Bueno, como es, usted por ejemplo, se va a asegurar el pasta casé, si no se lo aseguran,
0:01:15 no, la compañía se aburró, porque hay muchos robo, se puede hacer esto.
0:01:20 Los requisitos no se lo aseguran.
0:01:22 No, la aseguran otras cosas, otras cosas que nadie quiere.
0:01:27 ¿Qué se puede escuter?
0:01:30 De verdad, este gesto de las compañías de seguros, de las que se van a asegurar,
0:01:35 de no asegurar aquellas cosas que justamente están en valor peligro.
0:01:40 Los mejores son las requisitas que le ponen la compañía de seguros para que usted pueda asegurar la casa.
0:01:47 Primero, en todas las puertas del exterior,
0:01:51 ah, sí, incluidos patios, cerramientos en la calle,
0:01:55 yo digo, ver cerraduras doble paleta.
0:02:01 Sí, en todas las puertas de la casa va quietando,
0:02:03 con la puerta del baño también tiene que haber una cerradura doble paleta,
0:02:07 ¿qué no sé lo que es?
0:02:10 Usted pone la paleta ahí atrancada,
0:02:13 si alguna aguasta vino pone ahí para impedir que le entren en el baño
0:02:17 cuando usted está haciendo uso del mismo.
0:02:21 Del mismo?
0:02:23 Si, no, no.
0:02:24 Si, supongas que sea una llave cualquiera,
0:02:28 marjan de cerradura.
0:02:30 Por ejemplo, ave o se uche.
0:02:32 Por ejemplo, eh...
0:02:35 Trave.
0:02:36 Sí, trave.
0:02:37 Por ejemplo, eh...
0:02:40 Trave.
0:02:41 Trave.
0:02:42 Bueno, eso sí, es una marca de...
0:02:45 Pero esa de las llaves, hay otras, marcas.
0:02:48 ¡Dón!
0:02:49 Llaves, marcado.
0:02:50 Fíjense cada uno, la marca que tiene las llaves se tiene en su caso.
0:02:54 Acitra, acitra, ¿eh?
0:02:58 Para que le aseguremos la casa, señor,
0:03:01 usted tiene que tener llaves en todas las puertas.
0:03:05 Porque no se sabe por qué puerta puede aparecer el ladrón.
0:03:09 Fíjese por dónde recibía,
0:03:11 curión a su amante,
0:03:13 Marco Antonio, por la puerta y atrás.
0:03:18 Y no tenía llaves.
0:03:20 Claro, no lo podemos asegurar, entonces no lo podían asegurar al pobre curión.
0:03:25 Eh... bueno, pero sí se me hice la puerta,
0:03:28 pero quedando en la calle, ¿no?
0:03:30 O sea, no puedo, señor, todo.
0:03:32 Pero la puerta de la fiesta, por ejemplo.
0:03:34 Sí, sería el por el tipo que le metió, llegaba la fiesta y quiere entrar,
0:03:37 y estás en este rojo en la ave.
0:03:38 Claro, usted me diera su problema.
0:03:41 Por eso es un problema.
0:03:43 Sí, tiene su dificultad.
0:03:44 Yo me llamo algo a la noche, a las 4 de la mañana,
0:03:46 medio de dormido, quería tomar un vaso de agua o algo, no encuentro la llave.
0:03:50 Eh... usted tiene que dormir con el cabelo.
0:03:52 Yo duermo con el cabelo.
0:03:54 No, no, no, aquí yo canto siempre con el cabelo sin dormido.
0:03:56 ¿Pero qué te dais duerme con el cabelo?
0:03:58 Lo mismo, es...
0:03:59 Tengo casosillos con bolsillos, si me disculpa la grima.
0:04:03 Claro, y ahí pudo el cabelo.
0:04:05 Eso me descierto a la noche.
0:04:07 Cada puerta tiene su llave distinta, no una llave maestra, porque si no le aponen una llave,
0:04:12 que es la que le van a dar a todos.
0:04:14 Sí, no, no.
0:04:15 Un momento, ¿verdad?
0:04:16 Yo me levanto, como dice usted, medio de dormido, a las 4 de la mañana, y se ve...
0:04:21 Hay una idea ahí.
0:04:22 Puerta número 1 de la fiesta al pasillo.
0:04:24 Puerta número 2 del pasillo al patio.
0:04:27 Puerta número 3 del patio al fondo.
0:04:31 Puerta número 4 del fondo al baño, pero tengo en el fondo, ¿no?
0:04:35 Una construcción pequeña, relativamente pequeña, y uno por uno con una ventana triangular.
0:04:42 Muy precario, pero que tiene su rica puerta, como se llama, blindada.
0:04:48 Tiene una puerta blindada en el baño.
0:04:50 En todas, todas las puertas de mi casa están blindadas hasta la abriga.
0:04:56 Porque sabe que me contaron a mí, usted no me va a creer.
0:05:01 Que anda mucho caracécas, que se andan tanciándose la puerta.
0:05:06 Sí, sí, claro, y una banda de caracécas.
0:05:09 Entonces cuando ve una puerta floja, le dan una pasada, bueno...
0:05:13 ¡Pueje!
0:05:14 ¡Que le están que se yo!
0:05:16 Es como grita.
0:05:17 ¡Que se yo!
0:05:18 ¡Pues qué es que hay raro!
0:05:21 ¿Qué van de tuido, carate?
0:05:23 En radio con cienenca.
0:05:26 Y le cienen la puerta, me sirven, me sirven y roban todo.
0:05:30 Tranquilamente en la casa registradora.
0:05:33 Sí, sí, cuardo de valor que se pudiera.
0:05:36 Cuardo de valor.
0:05:38 Alaja.
0:05:39 Bueno, importa, que va a estar mucho tiempo simplificando el gusto.
0:05:42 No, no, pero bueno.
0:05:43 Puede ser un médico.
0:05:46 ¿Cuánto de esto?
0:05:47 Estos cementerios se andaban caracécas.
0:05:49 Estos cementerios se blindaron todo.
0:05:51 Todos me blindaron.
0:05:53 Me blindaron todo.
0:05:54 Incluso la puerta de abajo la fileta de la cocina.
0:05:58 Blindada.
0:06:00 ¿No le dieron a la fileta esto que estaba?
0:06:05 Y ese lugar que hay abajo la fileta que una puerta y gira las cacerosas.
0:06:08 Era la cacerosa que gira para el...
0:06:10 Pero gira con más o menos.
0:06:12 Con llave, la tienes también.
0:06:13 La tengo con llave.
0:06:14 Con llave, con llave...
0:06:16 Con llave...
0:06:17 Doble paleta.
0:06:19 Doble paleta, ajá.
0:06:21 Y blindada, que no vean, tiene un caracé que le iba a quedar.
0:06:25 Un día cerré un plomero ahí.
0:06:27 ¿Que no se lo cuentan?
0:06:29 No me di cuenta.
0:06:31 Yo había venido al plomero,
0:06:33 mi señora esposa no me dijo nada.
0:06:35 Ella se costaba ir de abajo instalados.
0:06:37 Se estaban arreglando.
0:06:40 Y la pila por la que tenía.
0:06:41 Y la otra se arregla.
0:06:43 Y el otro siga atrapado ahí.
0:06:45 Hasta que...
0:06:46 Hombra hombre de eso, ¿sabes qué hizo?
0:06:48 Muy ingenioso.
0:06:49 Y porque no se arregló abajo.
0:06:51 No pudo, grito, no le oímos.
0:06:53 Porque nosotros...
0:06:55 No se lo hizo muy fuerte.
0:06:57 Y por eso se pudo ponerle un poco la televisión.
0:06:59 Y nos llegó a todo lo que da.
0:07:01 Y por eso se hizo un grito.
0:07:03 ¡Ese loficio que se dio!
0:07:07 Que era la televisión.
0:07:09 Sí, es un sitio de cine.
0:07:11 Y entonces el hombre desarmó con la caja de herramientas.
0:07:13 Que la tenía por ahí.
0:07:15 Desarmó la...
0:07:17 ¿La baixa?
0:07:19 Que desarmó el caño y él sacó la mano.
0:07:22 Espero que mi señora fuera a lavar los platos.
0:07:25 Y le sacó la mano por el agujero
0:07:27 y empezó a saludar.
0:07:31 Y agarraba incluso las cosas que tiraba mi señora.
0:07:34 Si había sido un pujerete, tiraba unos charitos moridos.
0:07:37 ¡Me lo pido!
0:07:39 Y luego agarraba.
0:07:41 Bueno, se alineó.
0:07:43 Y mi señora cuando vio a la mano,
0:07:45 ¡Ay, mi señora, lo que había en el pujero!
0:07:49 Una marra, dice.
0:07:51 Y entonces, yo de abajo,
0:07:53 la voz del hombre,
0:07:55 yo, yo, señor.
0:07:57 Ese mano tiene el dueño.
0:08:00 Y el diémbro se usa el cuerdad,
0:08:02 en jueves se se ha vuelto.
0:08:04 A mí me dice,
0:08:06 vino y se fue con una gran siente.
0:08:08 No, no se fue, señora.
0:08:10 ¡Está acá!
0:08:12 Ay, ahí mi señora me llamó a mi hijo a abrir.
0:08:14 Porque la llave yo no se la doy a nadie.
0:08:16 Ni siquiera su señora.
0:08:18 Y la brisa yo el tipo.
0:08:20 Y se vivía comiendo lo que caía por la pileta.
0:08:24 Estuvo seis días.
0:08:26 ¡Pobre!
0:08:28 Casi había cosas por la pileta,
0:08:30 fideos que se yo y a mí se lo agujeron en el caño
0:08:33 y agarraban lo que podía,
0:08:35 que iba a ser el pobre hombre.
0:08:37 Por suerte, algunas de las caseras
0:08:39 las estaban bien limpias.
0:08:41 De las que había abajo.
0:08:43 Entonces, una grababa con las uñas.
0:08:45 La pulencadura, cosas de sujo.
0:08:49 ¿Aquí pude suceder?
0:08:51 ¿Cuál tipo? Con un hilo de voz.
0:08:53 Increcionante.
0:08:55 Cuando no hay ningún peligro con el de la llave a todos.
0:08:57 Bueno, pero él me dijo algo
0:08:59 que no me voy a olvidar nunca.
0:09:01 ¿Qué le dijo?
0:09:03 ¿Qué fue que me dijo?
0:09:07 Me dijo, ¡oh, sí!
0:09:09 Nunca lo van a poder asansar de esta manera.
0:09:11 Y digo, ¿ve?
0:09:13 Yo no fui para el...
0:09:15 Todas las puertas, todas, todas.
0:09:17 La puerta de Lelada era bueno siempre,
0:09:19 yo la tuve con llave.
0:09:21 Porque en casa me toman
0:09:23 Lindy, Antoni y Cómara
0:09:25 y que yo me lo compro para mí
0:09:27 y me lo toman.
0:09:29 Y en el gente de afuera,hehe,
0:09:31 y les sirven.
0:09:33 Yo tengo dicho que es mío esto.
0:09:35 Yo incluso le hice una raya
0:09:37 en la chiqueta, así,
0:09:39 para ver por donde está el nivel de agua.
0:09:41 Y yo no tengo por qué contarles estas mejillas.
0:09:43 Estamos hablando de la seguridad,
0:09:45 así, en un orden general
0:09:47 y su relación con las compañías de ese nivel.
0:09:49 Entonces, si usted tiene que tener llaves
0:09:51 en todas las puertas para que
0:09:53 nosotros le aseguremos su domicilio.
0:09:57 Después hice.
0:09:59 Las ventanas y claro,
0:10:01 ya deben tener rejas.
0:10:05 Y yo, ¿por qué?
0:10:07 Porque yo no tengo por qué contarles
0:10:09 todas las ventanas, porque yo no tengo por qué contarles.
0:10:11 Yo no tengo por qué contarles.
0:10:15 Las clarabuja con rejas.
0:10:17 La marabuja con rejas.
0:10:19 La marabuja con rejas en todas partes, ¿no?
0:10:21 Es que, ¿qué linda es que hay en las casas de拜gramos,
0:10:25 Sí, todas los rejadistas.
0:10:27 Y si, al decir,
0:10:29 un rejado.
0:10:31 Vengo, ¿no?
0:10:35 En la pampa, los ranchos
0:10:37 se le pueden entrar por arriba.
0:10:39 Se separan el caballo
0:10:41 se para sobre la montura y le salta
0:10:43 por arriba, entra por arriba, al rancho.
0:10:45 Y cuando se desquiera por arriba tiene
0:10:47 el ladrón dentro del rancho.
0:10:49 A un cuñado mío le robaron
0:10:51 hasta la goleadora, le robaron.
0:10:53 Lo dejaron justamente
0:10:55 en la pampa.
0:10:59 reja por todas partes tiene que tener.
0:11:01 Porque si no, el ladrón ingresa.
0:11:04 Pero ni siquiera eso es suficiente, porque
0:11:06 hay gente que
0:11:08 la isladrón es que viene y se arranca
0:11:10 en la reja.
0:11:12 Sí, claro, con el tricón.
0:11:14 ¿Qué? Con el tricón.
0:11:16 No, con el tricón del coche.
0:11:18 No, con el coche directamente.
0:11:20 Ahora miro mío, le vinieron
0:11:22 con un camión, le vinieron.
0:11:24 Y después incluso lo usaron para que vayas en las cosas.
0:11:26 Y hasta una cadena de la reja
0:11:28 y el camión la arrancó y arrancó la reja.
0:11:30 A otro que tengo luz,
0:11:32 le arrastraron la casa media cuadra.
0:11:34 Estaba bien soldada la reja.
0:11:36 Estaba murada.
0:11:40 Una pues fabricada.
0:11:42 La trajeron media cuadra.
0:11:44 Ahora vive en otra numeración.
0:11:46 ¿Qué les dice más?
0:11:48 De acá a la calle.
0:11:50 Me mude.
0:11:52 Revan a correr de nuevo.
0:11:54 Ya estamos media cuadras más cerca de la estación.
0:11:56 Ahora están a 26 cuadras y media.
0:12:02 por más reja, se engañan los ladrones.
0:12:05 Y que es un viejo que se engañan para entrar de cualquier manera.
0:12:12 Sí, son muy peligrosos, son muy águiles.
0:12:14 Bueno, otros requisitos que tenemos aquí.
0:12:16 Ahora dice,
0:12:18 no se aseguran casa de fibros de mento.
0:12:24 Porque se cruzan con el fibro de mento
0:12:26 que recibe poco.
0:12:30 ¿Pero se debe hacer un boquero?
0:12:34 ¿Tiene el cruzante?
0:12:36 Sí, pero lo subieron.
0:12:40 No se aseguramos tampoco de dónde es.
0:12:42 ¿Por qué tengo que tener para que me haces un boquero?
0:12:44 Ya le dije,
0:12:46 ¿sí hay terreno baldigo al lado?
0:12:48 Sí, tampoco.
0:12:50 No deben tener libre acceso a la vivienda.
0:12:52 Como uno vio que,
0:12:54 en el fondo,
0:12:56 se hacen una cuerda que va al baldigo y se lo usan.
0:13:00 ¿Qué tiene un terrenito ahí?
0:13:02 Que no denle a alguien.
0:13:04 Bueno, lo usan para...
0:13:06 ¿La fiesta?
0:13:08 ¿La fiesta?
0:13:10 Pero cuando vienen la familia de fiestas,
0:13:12 ponen los tablones ahí.
0:13:14 ¿Qué se las usa ahí?
0:13:16 Es un preciso así.
0:13:20 Para jugar al fútbol,
0:13:22 para jugar.
0:13:24 Yo vivo de disculpe menos.
0:13:26 Yo vivo al lado de un baldillo.
0:13:28 Y me vienen las parejas.
0:13:30 Las parejas se meten adentro del baldillo.
0:13:34 Y empiezan...
0:13:36 Mira,
0:13:38 fiestas...
0:13:40 Amas, si lo damos diciendo.
0:13:44 Y yo tengo justo la fiesta,
0:13:46 que da el patio mental.
0:13:48 Que da el patio,
0:13:50 ahí en el alambre.
0:13:52 Y a veces lo soy.
0:13:54 Ah, lo soy.
0:13:56 Lo veo incluso.
0:13:58 Bueno, se ahorra el lento.
0:14:00 ¿Qué mira usted?
0:14:02 ¿Es guayero usted?
0:14:06 Yo soy este...
0:14:08 Mancina.
0:14:10 Sí, pero creo que no es para ver
0:14:12 porque mira...
0:14:16 Las cuatro de la mañana que trabajo de guarda barrera.
0:14:20 Y bien lo tipo...
0:14:22 Ahí salen, porque hay un baile en la otra esquina.
0:14:26 Y alguno...
0:14:28 Y que se daba a hacer una seducción en el baile
0:14:30 y sus amores vienen a encontrar colopón
0:14:32 en ese lugar.
0:14:36 y dos cursos, otras cosas, ¿no?
0:14:38 Bueno, bueno, gracias.
0:14:40 Me quedo muy chico.
0:14:42 ¿Qué sabe lo que tiene que hacer?
0:14:44 Y si alguien está ahí,
0:14:46 usted lo que tiene que iluminar.
0:14:48 ¿Tú tiene que tener un...
0:14:50 ¿Los reflectores?
0:14:52 ¿Más gente todavía?
0:14:54 No, es un reflector que lo mide en el aire donde se va a poner a bailar.
0:14:56 Si lo menos se me pone a jugar la pelota.
0:14:58 ¿La verdad que entre una cosa y otra?
0:15:02 No, no, pero yo lo digo,
0:15:04 que usted la tiene ascendida,
0:15:06 que tenga ascendido a los reflectores.
0:15:08 Sino cuando usted escuche un videotorra,
0:15:10 le prende la luz.
0:15:12 ¿Y cómo son esas casas que hay ahora
0:15:14 que se prende un pasaje y se te prende la luz?
0:15:22 Porque, por ahí vienen los zapantes
0:15:24 que están las nueve, el barrio, el barrio.
0:15:28 Se las díman a la reja, a la dignidad,
0:15:30 a la justicia, a la que sé yo,
0:15:32 a la mía, a que sé esto, que el otro.
0:15:34 Es como una pregunta.
0:15:36 ¿En lo mejor, en el asunto?
0:15:38 ¡Ah, se prende la luz!
0:15:40 ¡Vamos para allá!
0:15:46 ¡Ah, ahí vienen 169!
0:15:48 ¡Dice, corramos!
0:15:52 Pero bueno, también esto es un sistema
0:15:54 electrónico, que tiene sensores.
0:15:58 Como un eluco.
0:16:00 Como un ojo electrónico.
0:16:02 Que lo registra cuando se pasa a cierta distancia.
0:16:04 Entonces, se apoyan el ojo, digamos,
0:16:06 y se tira un ojo ahí en el igustre.
0:16:12 Si se apoyan el igustre
0:16:14 y tocan el ojo,
0:16:16 los han tocado si se prende las luces.
0:16:18 Y no hay un alarma, como, por ejemplo,
0:16:20 que se toque alguna música
0:16:22 para que los ponga en evidencia
0:16:24 los tiempos.
0:16:26 ¿Y si lo puedo poner,
0:16:28 o si también la música siquiera?
0:16:30 Sí, sí, y acá es todo, todo se puede.
0:16:32 ¿Me puede hacer en el video?
0:16:34 Porque es un barrio
0:16:36 donde, mire,
0:16:38 voy a hacer un video,
0:16:40 y voy a hacer un video,
0:16:42 donde, mire,
0:16:44 voy a hacer el crudo total,
0:16:46 está pues a gente mayor acá, ¿no?
0:16:48 Sí, aquí a dos iguales.
0:16:52 no hay lugar para los enamorados.
0:16:54 Los enamorados quieren que,
0:16:56 como los pueblos,
0:16:58 como los pueblos,
0:17:00 no hay quien, no hay lo que podríamos llamar
0:17:02 unos celanos amigas,
0:17:04 había uno, pero no iba nadie
0:17:06 porque el sector le daba vergüenza,
0:17:08 porque los reconocían.
0:17:11 Reinoquía, los pueblos, y los barfos lo daban lado.
0:17:16 Ah, y entonces cerraron.
0:17:18 Y estos celos de enamorado
0:17:20 andaban desesperados.
0:17:24 entonces nos sabemos que ellos
0:17:26 ellos quieren poner...
0:17:28 y se iba acá con mis sosos que fue ahora,
0:17:30 no vino en mis socios,
0:17:32 porque se estaba buscando una casa
0:17:34 para poner un hotel alojamiento.
0:17:36 Ah, redondamente, mi señor.
0:17:40 Un negocio legal.
0:17:42 Lo que sí, se sabe que paga muchísimo impuesto.
0:17:44 No se lo habilitan así nomás, ¿eh?
0:17:48 y pues se paga muchísimo impuesto.
0:17:50 Claro, que tiene que ser discriminatorio.
0:17:52 Sí, sí, bueno.
0:17:54 Si yo me pongo que se yo una carnicería,
0:17:56 y pago menos que...
0:17:58 Sí, paga menos.
0:18:00 Sí, a parte se sabe que no puede estar
0:18:02 y que a no sé cuántas fueran
0:18:04 en un colegio, por ejemplo, no puede...
0:18:06 y tiene que...
0:18:08 ¿Por qué no? Pues se considera que...
0:18:10 la que afecta a la moralidad de niños, es.
0:18:13 Entonces, es...
0:18:15 Bueno, pero si no nos vamos a poner a nosotros...
0:18:17 Pero, cuídeme, gente.
0:18:19 Le iba a atender a usted, mi hija,
0:18:21 ¿qué le iba a atender?
0:18:25 A punto, Guaján, le iban a poner a ustedes...
0:18:32 ¿saben que lo primero en estos lugares
0:18:34 es la disquicción, o qué es eso, gente distinta, ¿no?
0:18:36 No, no le puedo decir.
0:18:40 Bueno, un último consejo.
0:18:42 No me ha pedido un poco.
0:18:44 Bueno, yo tengo una palabra.
0:18:46 ¿Cómo hacer cuando se le atranca una puerta?
0:18:48 También dentro de este orden.
0:18:50 No, cuídeme.
0:18:52 A usted se le atranca una puerta y ponen la puerta abrir,
0:18:54 pero ponen la puerta cerrada.
0:18:56 Y si no pueden cerrar la puerta, le quedan la puerta abierta.
0:18:58 Y ese, tiene una aversura expedita
0:19:00 para cualquier amigo de Guaján.
0:19:02 Sin pierda.
0:19:04 A mí se me atranca una puerta, a ver.
0:19:06 Mejor dicho, así conocí una...
0:19:16 Caminaba yo por una calle.
0:19:18 Es un solitario pensando...
0:19:20 en cosas tales como...
0:19:22 las estrellas, la infinitud...
0:19:24 y el que tal.
0:19:26 Y es eso.
0:19:28 Veo una adama.
0:19:30 Y es eso.
0:19:32 Veo una adama que está tratando de cerrar la puerta.
0:19:34 Yo le dije, ¿sí, digo?
0:19:36 Y le dije, no puede.
0:19:42 me dijo así y le digo...
0:19:44 ¿Se le atrancó la puerta?
0:19:46 ¿Se le atrancó?
0:19:48 A mí me dice...
0:19:50 Me dice, efectivamente...
0:19:52 ¡Aquí está la puerta!
0:19:54 Estoy acá reimpujando hace medio hora.
0:19:56 Y le dice, no la muevo ni para atrás ni para adelante.
0:19:58 Y le dice, la puerta.
0:20:00 Y se me hinchó.
0:20:02 Se me hinchó la madera...
0:20:04 por el agua que cayó el otro día.
0:20:06 Y le digo, ¿se nos perdiste?
0:20:10 Yo voy a acercar la...
0:20:12 y le dije, muy bien.
0:20:14 Me estaba aquí muy bien.
0:20:16 Y le dije, ¿la señorita prefiere que...
0:20:18 se la cierre o se la agarra?
0:20:20 Y se la agarra.
0:20:22 Y en este momento la estaba cerrando.
0:20:24 Y le dije, ¿se me enchó?
0:20:26 Y le dije, ¿se la estaba cerrando?
0:20:32 con tal de sacar la puerta de este estado de indefinición...
0:20:35 me da lo mismo...
0:20:37 Si, haga lo que pueda.
0:20:39 Haga lo que pueda.
0:20:41 Bueno, efectivamente la voy a cerrar.
0:20:45 me dice, la mira.
0:20:47 Si la voy a cerrar, voy a hacer el lado de adelante.
0:20:53 ¿No quiere una copita de Anís de los Ocho-Hormano?
0:20:58 ¿Te digo cómo no?
0:21:00 ¡Te agradece!
0:21:02 Y fue la mina, al rato bien.
0:21:04 Y me dice, mire...
0:21:06 Anís de los Ocho-Hormano no me quedó.
0:21:08 Pero estáis cinco indiantónicos, marido.
0:21:13 Y me dice, ¿me sirvió?
0:21:17 Y digo, bueno, a continuación voy a cerrar esta puerta.
0:21:19 Y en eso estaba yo por los manos anora cuando vi en el que...
0:21:23 y pasó un poco por la puerta y se...
0:21:25 ¿Pasa algo?
0:21:29 Clarita.
0:21:31 No, dice el señor me está ayudando a cerrar la puerta.
0:21:33 Ah, dice el señor me se me importa.
0:21:35 Y dice, señor, no se moleste.
0:21:37 Yo soy el vecino de hacia el lado.
0:21:39 Pero a su lado...
0:21:41 No, no, no, no le digo.
0:21:43 La puerta le viene cerrado.
0:21:45 No, dice, no se moleste.
0:21:47 ¡Eh! Me voy a molestar.
0:21:49 Y me dice, ¿sí?
0:21:51 Pues está seguro que puede.
0:21:55 Fue una provocación.
0:21:57 Que si estoy seguro, dice.
0:21:59 Y ahí me saque esa...
0:22:07 Muy bien, dice, me escupirás malos.
0:22:11 Ya repito otra vez la puerta.
0:22:13 Sí, el hombro sí.
0:22:15 Y se se...
0:22:19 Y se movió.
0:22:28 ¡Firme ahí!
0:22:30 ¡Firme la puerta!
0:22:32 ¡La tornillada!
0:22:34 ¿Esto no cree que no sería seguro?
0:22:36 ¿Está seguro de que me ha vuelto la tornillada?
0:22:38 Y el tiempo que me miraba, ¿no?
0:22:40 ¿Cómo sería el tipo de Celí?
0:22:42 ¿No me olvidaba, ¿no?
0:22:44 ¿Pero se los enreguí?
0:22:48 Es un poco dura.
0:22:54 Y ahí, otra vez.
0:23:04 Nada, ni un medio sentí.
0:23:06 Uy, qué felicitación estaría haciendo el otro así.
0:23:08 Entonces, o me carrera,
0:23:10 fui hasta la punta de la habitación.
0:23:12 Y me lanzé directamente.
0:23:15 Pero me la puse...
0:23:19 Bueno, luego sí.
0:23:26 ¡Qué tapino!
0:23:28 Entonces dije,
0:23:30 ¿qué tal de poca voy a girar?
0:23:34 Entonces, me puse el otro lado,
0:23:36 agarré el primer aporte con la dosma, no sé si...
0:23:38 Entonces, aquí la...
0:23:40 Ah, pero todo está en el mismo tiempo que la de un segundo.
0:23:45 ¡Pero si no lo vienes!
0:23:47 ¡Pero si no lo vienes!
0:23:49 Por el bicho un diente.
0:23:51 Y me salía por la comitura derecha.
0:23:53 Entonces, porque apreté el odiente,
0:23:55 una muera nos soportó.
0:23:57 ¿A qué soy el nado?
0:23:59 A presión.
0:24:01 Y sería un pedazo de muera.
0:24:03 ¡Uh-huh!
0:24:05 ¡Uh-huh!
0:24:07 ¡Me está por la nariz!
0:24:12 Yo lo comí esta vez,
0:24:14 y tenés que re 33...
0:24:16 10 años Nitén celebrate.
0:24:18 ¡Usted es
0:24:28 Me desmalde.
0:24:45 Cuando volví a mí estaba en el hospital.
0:24:52 No había llevado ahí.
0:24:55 No, no se me había encontrado tirado en la silla.
0:24:58 ¿Cómo? ¿La mujer a la que usted estaba ayudando?
0:25:00 No sé, yo me demallejo.
0:25:02 Uno se demallejo, no me manda preguntar.
0:25:04 No, pero bueno, qué falta de delicadencia,
0:25:06 esta mujer, me escuche, me la estaba ayudando.
0:25:09 Bueno, me estuvieron ahí internados siete días.
0:25:12 No te iba para el parque, se me rompieron varias venas.
0:25:15 Y con mucha fuerza, no es de yo, ¿no es de ella?
0:25:21 Se ve y dicen...
0:25:31 Alguien para malena, entonces me largaron a los siete días
0:25:35 y yo pasé por acá, hasta aquella,
0:25:37 y miré y la cuarta estaba afuera.
0:25:43 Y bueno, ya seguí.
0:25:48 Si hubiera estado abierta y cinto,
0:25:51 porque señalé que todavía ninguno
0:25:54 la había podido hacer.
0:25:56 Pero si ya encontró que se la cierre...
0:25:59 Y eso dijo, ya, ya, ya me estaba buscando, ya me estaba buscando.
0:26:04 Pero qué es que era como el arco de diceo.
0:26:07 ¿Vio la mujer que lo estaba a la puerta para probar?
0:26:09 No, nada, a lo mejor era como el arco de diceo,
0:26:11 que solo diceo podía pensar.
0:26:13 Esta puerta solo podía cerrarla o abrirla.
0:26:16 Vaya a saber que diceo que no era yo.
0:26:18 Entonces ella ya nunca soy diceo.
0:26:21 Ya he posulado como diceo, sentínales de Itacas
0:26:25 y he pensado o intentado,
0:26:27 sentínales de arcos que nunca se moquearon
0:26:30 ante mis esfuerzos.
0:26:32 Y todas las mujeres, todas las penélopes,
0:26:35 finalmente encontraron su odiseo que no era yo
0:26:38 y lo he oído que de ahí en el hospital
0:26:41 de los pretendientes,
0:26:44 de los principios pretendientes de Itacas.
0:26:47 Y entonces cuando vi la puerta cerrada,
0:26:49 seguí caminando por ahí, me di vuelta de golpe
0:26:53 y pensé, o sea, lo que todo tiende,
0:26:56 volver sobre la tragedia
0:26:59 y lo menos artístico del mundo.
0:27:04 Imagínese esas películas que terminan
0:27:07 con el hombre que se marcha
0:27:10 a lo largo de un camino tranchado
0:27:13 con árboles.
0:27:15 Se marca abandonando un amor, abandonando la historia,
0:27:18 buscando una purificación,
0:27:20 o habiendo sido exonerado
0:27:22 de una relación amorosa,
0:27:24 puede mucho que el tipo se va
0:27:27 y la peligüe es a los niños.
0:27:32 Así el tipo, en la mitad el camino se vuelve.
0:27:35 Y le toca a timbre.
0:27:41 Nada más no te vio, no se se tropea,
0:27:44 yo me he ido de mucho lugar
0:27:46 nada más que para no tropear.
0:27:49 Pero es mejor si tocaba a timbre,
0:27:51 pero tocar a timbre,
0:27:53 no es muy mal efecto dramático de todo.
0:27:59 a ese hombre abandonado volvió
0:28:02 y dijo que se parecía que no hubiéramos
0:28:04 cada tánito,
0:28:06 y pues, eso es una cosa.
0:28:11 Pero no, aquí se me pude.
0:28:13 Sabes, aquí son más.
0:28:15 Conprendí que las puertas cerradas
0:28:18 deben ser recetadas.
0:28:21 Me digo, yo se me ha encontrado
0:28:23 un milí de otras cosas que pueden ser.
0:28:25 Pero justamente por eso aprendí a reflectar.
0:28:27 Lo que no me respetan son las que siempre
0:28:29 la encuentran a la vida.
0:28:31 Entonces cuando se cierra la primera y se ve como...
0:28:34 A mí,
0:28:36 si como todos jugadores cuando los cambian,
0:28:38 yo no sé nada, porque salí.
0:28:40 Pero si no fueran peles,
0:28:42 bueno, esa actitud de jugador reemplazado
0:28:44 es la actitud del novio,
0:28:46 quien amante,
0:28:48 exonerado.
0:28:51 Y se va y le tira la camiseta en la cara
0:28:54 a la novia que nos ha reemplazado
0:28:56 por un novio de refresco.
0:29:02 Comida de cualquier modo se reemplazan
0:29:04 en el segundo tiempo.
0:29:06 Es decir, cuando uno ya un poco
0:29:08 te gana de divisa esa tenia.

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