Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

24 de Septiembre de 2004

Me anda doliendo acá

Transcripción automática

0:00:00 Los delíos de la Provincia de Buenos Aires, la emoción de jugar y ayudar, precepta y de tramo.
0:00:09 ¿Qué tramo es este?
0:00:11 Este me ha andado viviendo acá nuestra visualización destinada al cuidado de la salud.
0:00:18 Y tenemos como cada tanto en este programa una pequeña línea de, no sé si de primeros auxilios
0:00:27 de resolución de accidentes que son, o ocurrir en todas partes.
0:00:32 Así que, atención, primero, nos damos mucha gente que lo dice, me pasa esto, me quemé aquí y yo, me agarré esto contra aquí y yo,
0:00:41 me apreté lo demás allá, si se me hizo un muertón allí donde le dije, el set, me contó aquí lo otro.
0:00:48 Claro, lo demás allá.
0:00:50 Así que primero...
0:00:57 A ver, ve lo que estoy buscando, a ver qué me gusta más.
0:01:01 A ver, si me da de...
0:01:03 Qué accidente me gusta más.
0:01:11 Primero, atragantamiento.
0:01:17 Justo lo que tenía rolón, ¿no?
0:01:20 Lo primero es hacer que la persona cosa.
0:01:24 ¿Cómo suena, no?
0:01:26 Hacer que la persona cosa.
0:01:28 No hacer que, sino concebir que la persona cosa, que provocarla dos.
0:01:39 Cuando alguien se atragante.
0:01:41 ¿De qué manera?
0:01:42 Bueno, muy silencio.
0:01:43 Es difícil, pero me encocida.
0:01:44 Cuando alguien se atragante usted inmediatamente lo traslada a donde hace una corriente de aire, abre toda la ventana para que entre el frío
0:01:53 y esta persona se resfriga y empieza a tocar.
0:01:58 No, ya el objeto extranjero con el que se había atragantado.
0:02:02 No, se escuchan el resfrigo, es un proxisto.
0:02:05 Si el tipo está atragantado, hasta que se refriga, se le murió antes el tipo.
0:02:09 Usted quiere decir que el resfrigo no siempre llega a tiempo.
0:02:12 Sí, está atragado.
0:02:14 Es una triste verdad, la que usted dijo.
0:02:16 Muchas veces por mucho que uno a pantalle...
0:02:19 ¿No le...?
0:02:20 ...entrando que el resfrigo no se atragante.
0:02:25 Incluso los familiares suelen comentar, mirá vos.
0:02:28 Cuando no se quería refriar, se refriaba.
0:02:31 Ahora que hace fuerza no se refriega, el desgraciado.
0:02:35 Dice, mientras era atragantado, agoniza.
0:02:39 Ya claro.
0:02:40 Ya les espera, los familiares, a él no se refría más.
0:02:43 Dicen, lo diría.
0:02:44 Irándole baldes de agua fría al pobre tipo, que no se sabe si está azul por atragantado o por congelado.
0:02:53 No es lo mismo el estornudo que la toco.
0:02:56 Es correctamente lo mismo.
0:02:57 Porque el estornudo sí es fácil de producir.
0:02:59 Así como?
0:03:00 A ver, uno me haga atención.
0:03:04 Este es un instante vital para la historia de la medicina.
0:03:08 Atención para el otomólogo.
0:03:10 ¿Pero qué hacer que a la nariz...
0:03:13 ...de el negro la ventaja, porque nos vamos a refriar nosotros a lo ultimo.
0:03:17 ¿Lo loco?
0:03:18 Lo loco.
0:03:19 A lo ultimo, refriamos nosotros que no lo precisamos.
0:03:23 No, bueno, escúchela.
0:03:25 Usted ponga, se llama un poco de pimienta.
0:03:27 A ver, un poco de pimienta.
0:03:29 Un tema, doctor.
0:03:30 Es la que usted más le guste.
0:03:31 Ah, en esta.
0:03:33 Ahora, usted la acerca a la nariz de la persona.
0:03:37 ¿Nariz de la nariz?
0:03:38 No, de la persona.
0:03:39 La nariz de la persona le quiere el estornudo, ¿eh?
0:03:42 Y se la introducen las cosas razones.
0:03:44 Ah, pero este hombre ya tiene...
0:03:47 ...hasta agantado en la blonte y su cuerpo extraño,
0:03:49 y se va a querer que le siguen introduciendo cosas...
0:03:52 ...en la fuerza nacional.
0:03:53 No te aproveches.
0:03:54 No te aproveches.
0:03:55 Es una persona, ¿eh?
0:03:56 El depósito de la estación Victoria, en Londres.
0:04:00 No, pero usted era un hombre.
0:04:02 Como una reacción defensiva del organismo va a producir un estornudo.
0:04:08 Como una reacción de la tierra.
0:04:10 El tipo lo va a bajar.
0:04:11 Ah, bueno, esa es una reacción de reacciones.
0:04:13 Yo, disculpe, me nunca interpreté el estornudo como una reacción defensiva.
0:04:16 Pues es una...
0:04:18 Que cuando lo agarran a trompas, que hace el estornudo al tipo encima.
0:04:24 Le quiere que apuntar bien.
0:04:26 No, pero justamente, bueno, el estornudo es una reacción defensiva del organismo.
0:04:30 Así es la intromusión.
0:04:33 Y no es útil por otra parte.
0:04:35 No, no creo que sea.
0:04:36 Porque hay algunos gérmenes patógenos, ¿eh?
0:04:40 Que se filtran por entre los pelos.
0:04:43 Ah, gente, de la nariz, no lo dejan dormir.
0:04:47 No, por entre los pelos.
0:04:52 No, por entre los pelos.
0:04:53 ¿Permiso?
0:04:55 Como una cortilita, los corren a los pelos.
0:04:58 Claro, pues se filtran por los pelos de la nariz.
0:05:01 Entonces, el organismo, cápsa.
0:05:03 ¿A qué ha sido invadido por una cápsa?
0:05:05 Cápsa, que ha sido invadido por algún gérmen, alguna patina.
0:05:10 Y el estornudo, se lo extiende.
0:05:12 Y lo que es tú, está estornudándolo.
0:05:14 Y ese estornudo puede servir para estonerar la bolita japonesa que el tiempo tenía en la glora.
0:05:21 Por la nariz.
0:05:22 Dígalo de una vez.
0:05:23 Por donde la larga, por la nariz o por la boca.
0:05:25 No, no, ya el estornudo la larga por todos lados.
0:05:27 Ah, la bolita engajó la pelota.
0:05:31 Parte por la nariz, parte por la boca.
0:05:35 Bueno, por donde que salió así.
0:05:37 Ah, la salió.
0:05:39 El asaludo, claro.
0:05:42 A ver si no falta nada.
0:05:43 Bueno, eso en el caso de, en el caso de antes dicho.
0:05:48 Si este hombre no tose o tose, no le sale la pelotita que se ha traigado,
0:05:56 no le metan los dedos en la boca.
0:05:59 No, después de que.
0:06:01 No, por qué, porque no se lo metan.
0:06:02 Por si es que es feo, ¿no?
0:06:03 Claro, por mi.
0:06:04 Usted no lo conoce, alquís.
0:06:06 Ah, gana, me entiendan los dedos en la boca, por ahí los mueven.
0:06:09 Por ahí entran gente y se cheque, se hacen.
0:06:12 Que no hay que producirle una arrascada.
0:06:15 No hay que inducirlo al bómito, ni metiéndolo los dedos en la boca, ni hablándole chansado.
0:06:21 ¿A la que? Porque no te comes esto.
0:06:24 Qué lejos.
0:06:25 Qué lejos.
0:06:26 Me está haciendo de arrasco como los chiscos, ¿no?
0:06:28 Bien, en el caso que en lugar de un atragantamiento el hombre ya es electrocultado,
0:06:34 puede haberme aquí el dedo en el enchufe o algo así, acá dice, no, primero es cortarlo en electricidad.
0:06:42 Sí, está bueno esto.
0:06:44 Usted cuando ve el tipo está electrocumbado.
0:06:46 Primero que hace?
0:06:47 Un momento, le digo.
0:06:49 Va al sur suelo, abre con el correspondiente ya, ¿eh?
0:06:56 ¿Cuál será el mío?
0:06:57 ¿Cuál será el mío?
0:06:58 De semana debe ser.
0:06:59 De centícreme de apartamento.
0:07:01 Y corta en electricidad y luego vuelve.
0:07:05 Con una alinterna naturalmente, porque en su caso está lo oscura,
0:07:08 si a lo mejor le cuesta lo camisar al electrocultado.
0:07:14 Bueno, una vez cortada en electricidad, ¿qué sucede?
0:07:18 Y el tipo que le va a caer al electrocultado.
0:07:21 ¿Cómo se diante, no?
0:07:22 No, estaba pegado.
0:07:24 Ah, estaba pegado.
0:07:26 O sea, en la electricidad, cuando la electricidad produce un estado de tensión neuromuscular,
0:07:32 que en el tipo ahí es duro, pegado.
0:07:34 No puede soltar aquello que estuviera agarrado.
0:07:38 Es como agarre el inductor de la electricidad.
0:07:41 Ponele que es un palo, el tipo de palo es el electrocultado, que es lo peor.
0:07:47 Lo agarró y lo agarró.
0:07:50 Me va a decir cómo se va el electrocultado un palo y qué es ello.
0:07:52 Sí, pero por ahí alrededor del palo hay un cable, señor.
0:07:54 Sí, poné.
0:07:55 No sé, yo no puedo, claro, pero yo no estaba ahí.
0:07:57 Y por mucho que te le diga soltar el palo,
0:08:01 Peralta pone en este.
0:08:03 Peralta pone en este, soltarlo, pero es más fuerte que él.
0:08:11 Y lo sigue agarrando.
0:08:13 Claro, es inconsciente.
0:08:15 Pero la electricidad,
0:08:18 Sí, me va agarrando.
0:08:20 Le va agarrando la mano sobre el palo en cuestión.
0:08:23 Dios lo mira como si yo lo quisiera soltarlo.
0:08:29 A esto lo que es una mirada, verdad?
0:08:31 La mirada de Peralta.
0:08:33 Una mirada, la de Arco Voltaicos, entre un ojo y el otro.
0:08:40 Le está diciendo eso, yo quisiera soltarlo.
0:08:46 Pero no puedo.
0:08:48 Es más, cada vez lo tiene más cerca al palo.
0:08:51 Claro, pero agarran más fuerte.
0:08:53 No, no, pues le vas a soltar.
0:08:55 Pero eso quiere soltar más fuerte, lo agarro, parece.
0:08:57 Con porciado Peralta.
0:08:58 Bueno, y lo que es que soltá Peralta, soltá Peralta.
0:09:01 No, no es láctipos.
0:09:05 Lo que hay que hacer es tranquilizar a Peralta dentro.
0:09:09 Pero que puede tranquilizarse uno mientras ha recibido 220 voltios.
0:09:13 A través de un palo, no muy tranquilo, no se puede estar.
0:09:18 Y era como si te ibas a cortar la luz, incluso es la madre,
0:09:21 la compañera de electricidad,
0:09:23 y solicitar que corte la luz, incluso, en toda la masada.
0:09:26 Pero si aquí está Peralta, con un palo en la mano,
0:09:28 y si usted me corta la luz, no lo va a soltar.
0:09:32 Y el empresa de servicios de el perico.
0:09:36 Buenas tardes, señoras.
0:09:37 A quien te esperaba está Buenas tardes.
0:09:43 Bueno, vamos a continuar con esto que es muy interesante.
0:09:48 Es muy interesante.
0:09:50 A ver, de Mayors.
0:09:55 Ah, cuando usted vuelva, fíjese, si Peralta está inconsciente,
0:10:00 seguro que la lo soltó al palo.
0:10:02 Porque no se puede, hermano.
0:10:05 Y entonces, pónganlo en la postura de la recuperación.
0:10:11 La postura de esa no la tengo.
0:10:20 No, no, la verdad es conozco cuál es la postura para recuperar.
0:10:23 Para recuperar, ¿qué?
0:10:24 Según lo que uno quiere recuperar es la postura.
0:10:28 Por ejemplo, para recuperar el 20 centavo abajo de la edad.
0:10:33 Esta es una postura, rimos.
0:10:35 Una pelota, riven, techo es otra postura.
0:10:37 Cada uno tiene su encanto, señor.
0:10:40 Deje lo que elija Peralta.
0:10:43 Peralta, dice.
0:10:45 Después de lo que pasó.
0:10:46 ¿Qué quiere recuperar?
0:10:47 Encima, Peralta, el palo.
0:10:49 Bueno, este otro accidente.
0:10:53 A ver, el venenamiento.
0:10:55 Ah, ¿qué es el último pedagón?
0:10:57 A ver, bueno.
0:11:00 Cuando alguien se venena, usted debe observar continuamente a la víctima.
0:11:05 Mirálo así, picamente, ¿no?
0:11:09 Si la víctima está consciente, puede perder la conciencia.
0:11:13 Y si está inconsciente, puede dejar de respirar.
0:11:16 Dice, lo mirá en ese sentido, ve a ver qué le pasa al día.
0:11:19 O sea, lo mira para que se muere.
0:11:20 Lo mira hasta que pasa algo.
0:11:23 Lo mira hasta que el déjese de prestar la atención y al progreso te se raja.
0:11:28 Si yo poné con la cara que lo envenenó usted,
0:11:30 yo como si la gente de su tía quiera involucrarme.
0:11:34 Yo cuando veo un envenenador raja.
0:11:37 Y se bien limpia y le viene en la zona de la boca.
0:11:40 Claro, no sé a cosa que venga el médico, lo encuentre así.
0:11:43 Toda va vos, caminito.
0:11:45 No, dice, porque por ahí este Peralta.
0:11:47 Hay un serío, una sustancia chínica que puede quemar.
0:11:51 ¿Y qué se toma?
0:11:53 Algún ácido.
0:11:54 Ha sido gusto.
0:11:56 No sabe qué tiene que llevarle.
0:12:01 No, se ve mucha pastilla de carbón.
0:12:04 ¿De sabón?
0:12:05 Carbón.
0:12:06 Pastilla de carbón, yo me sé un señor pastilla negro.
0:12:09 Pastilla de bucalito.
0:12:10 No, pastilla de carbón.
0:12:12 Pastilla de carbón.
0:12:14 ¿Pastilla de carbón lo que hace?
0:12:16 ¿Qué hace lo que hace?
0:12:18 Es como si fuera un plastificado por dentro.
0:12:22 Que quedase.
0:12:23 Que cobraron claro, pero lo dejaron bien.
0:12:27 Es un parque.
0:12:29 Sí, antes me lo hacía ilustrar, pero ahora me lo plastizé.
0:12:32 ¿Te dura más?
0:12:35 Sí, te dura más.
0:12:36 ¿Me lo va a comparar?
0:12:37 No, no, pero aunque te lo pise, seguido.
0:12:39 Sí, sí, me lo pido.
0:12:40 Soy un ejército que le doy.
0:12:42 Es como si vienes gente embarrada.
0:12:45 Sal, saludan.
0:12:51 No, no, no, no, no, tío.
0:12:52 ¿Las es como?
0:12:53 Disculpen, que la alta usted también.
0:12:54 Es como un plastificado sobre la zona intestinal.
0:12:57 Por dentro.
0:12:59 La sustancia que nos revala.
0:13:02 No, no puede penetrar las paredes del intestino
0:13:04 y entonces no es absorbida por el cuerpo.
0:13:06 ¡Qué sorridario!
0:13:07 ¿Cuántas gente se habrá muerto por no saber eso?
0:13:09 Claro, pero si ya llegó el ardeno.
0:13:12 Pasaba con el ser al intestino y ya.
0:13:14 El olor del venero ya está en el intestino.
0:13:17 Pero usted lo insiste.
0:13:18 Es como si lo pudiera ahora, pero alta.
0:13:20 ¿Tienes como hay que arbolar?
0:13:22 No, señor, no, el problema es que el intestino
0:13:24 que de ahí se absorbe, pasa la sangre.
0:13:26 Y con el alcalde no lo aganima.
0:13:28 Acá, sin embargo, lo que dice es que
0:13:30 lo ponga en la posición de la recuperación.
0:13:32 No debe ser muy importante.
0:13:33 Y después llame la ambulancia.
0:13:35 Y aquí me lo que dice es, mantenga caliente a la víctima.
0:13:39 ¿Qué no ha decidido?
0:13:41 Después de los 120, pero alta.
0:13:43 No sé cómo va a ir ante nada.
0:13:51 Me parece que te vas a morir, pero a mi.
0:13:54 Pero quiere.
0:13:56 Si pero alta está consciente.
0:13:58 Pregúntelo, ¿qué venero tomó?
0:14:00 ¿Qué venero tomó?
0:14:02 ¿Qué venero tomó? ¿Aste, pero alta?
0:14:06 ¿Por ahí sabe?
0:14:08 Está tan onubilado que ya no entiendo
0:14:10 lo que usted le dice.
0:14:12 Pero en todo caso, si...
0:14:14 si él le dice, te llama una ambulancia
0:14:16 y le diga cuál fue el venero.
0:14:18 ¿Viste? ¡Hola!
0:14:20 ¡Manda de siempre alta!
0:14:22 Que se tomó medio letro sangajón.
0:14:28 Bueno, si el veneno es
0:14:30 una sustancia corrosiva,
0:14:32 como un ácido,
0:14:34 no haga vomitar a pedaltas.
0:14:36 Ya que es una sustancia más peligrosa
0:14:38 al subir que al bajar.
0:14:40 ¡Ah! Cuando sube.
0:14:42 Hay venenos que te hacen raíos cuando subes.
0:14:44 ¡Ah! Mira en el esofo, ¿vale?
0:14:46 Cuando viene,
0:14:48 se hace más raíos que cuando va.
0:14:50 Que agarran el contrapelo de las crepas.
0:14:58 ¡Que dolor!
0:15:00 Se vuelve loco el dolor.
0:15:04 Cuando te hacen acá con el dedo de la nuca.
0:15:06 Sí, así es la paliza.
0:15:08 Y dice, pero ¡ah!
0:15:10 Y dice, pero alta.
0:15:14 Ya lo sabes.
0:15:22 Ya no salta, pero alta.
0:15:24 Ya no salta, pero alta.
0:15:26 A ver, otro, otro, otro que había por acá.
0:15:28 Ah, este me gustó.
0:15:34 Facturas expuestas.
0:15:36 ¿Arriba?
0:15:38 ¿Facturas?
0:15:40 ¿Facturas en la panadería?
0:15:42 ¿O qué dice?
0:15:44 Abajo la campana ahí.
0:15:46 Ah, no, fracturas.
0:15:48 Se sabe que creció la fractura expuesta.
0:15:50 ¿Cuál es la dichreza de una fractura?
0:15:52 ¿Una que se levele o no?
0:15:54 Sí, es una que se levele.
0:15:56 ¿Crees que se lele abajo el pantalón por ahí, ese fracturo?
0:15:58 ¿Se cambia por ahí?
0:16:02 ¡Currida este brazo acá!
0:16:04 Si mire, ha fracturado pero alta.
0:16:06 En cambio, si pero alta se fractura...
0:16:10 Sí, la...
0:16:12 ¿La tía? ¿Fractura en el largo?
0:16:14 No, ni nos damos cuenta.
0:16:16 ¿Se parece que me he fracturado?
0:16:20 Hay fracturas que sólo se ven cuando no están casados.
0:16:22 ¿Qué es la famosa fractura expuesta?
0:16:26 No, la fractura...
0:16:28 ¿Qué es lo que usted le ve al tipo de ese fracturo?
0:16:30 ¿Qué le puede decir?
0:16:32 Mira, se te ve.
0:16:34 ¿Qué le puede decir?
0:16:36 Le puede decir cualquier cosa.
0:16:38 ¡Petrus le dice que se ve la fractura!
0:16:40 ¡No se ve!
0:16:42 ¡El hueso!
0:16:44 ¡Ah, se ve el hueso!
0:16:46 Exactamente, lo que se ve la fractura expuesta.
0:16:48 ¿Quiere decir que el hueso?
0:16:50 ¡Pedrus, el hueso!
0:16:52 El hueso ha atravesado el músculo.
0:16:56 ¡Ah, mira lo que...
0:16:58 ¡Se atravesaron por alta!
0:17:00 ¡Está tempreso!
0:17:04 ¿Esto se va a estar yendo para fuera?
0:17:06 Claro, el hueso se la...
0:17:08 ¡Oh, qué dolor!
0:17:10 ¿Y se puede volver a ventregar?
0:17:14 ¿Cómo se va a quedar el hueso afuera?
0:17:16 No, los médicos vuelven a ubicar el hueso en su lugar.
0:17:18 Bueno, a veces me pido...
0:17:20 A veces me pido...
0:17:22 A veces me pido...
0:17:24 A veces me pido...
0:17:26 Y se nunca lo cambia de posición de accidentada.
0:17:28 Ah, eso está bien.
0:17:30 ¿No hay que entabligarlo al tipo?
0:17:32 Con unas maderas.
0:17:34 Sí, es decir, hay que movilizar las zonas.
0:17:36 Claro. A nosotros la vez se los fracturó uno.
0:17:38 Ajá, entonces...
0:17:40 ¡Ah, y la esquina!
0:17:42 ¿No? ¿En qué parte se fracturó el cuerpo?
0:17:44 Ah, la pata se fracturó una pierna.
0:17:48 Bueno, agarramos unos cajones que había ahí.
0:17:50 Sí, unos cajones manzanas.
0:17:52 ¿Cajones manzanas? En ese tiempo se acaban las basuras en cajones.
0:17:56 ¿Lo rompimos ahí?
0:17:58 Con unas maderas.
0:18:00 ¿No les acabamos los claus al principio?
0:18:02 Sí, al principio el tipo gritaba y golega.
0:18:04 ¡No, se los claus! ¡Sacan los claus!
0:18:08 No era un poquito.
0:18:10 Claro, le pusimos un par de maderas
0:18:12 y se lo hartábamos ahí con una soga
0:18:14 con un alambre, incluso.
0:18:16 Que le sacamos un gallinero que había.
0:18:20 Era un alambre tejido, lo fuimos deshejiendo
0:18:22 y lo hartábamos ahí con el alambre.
0:18:24 Y le dijimos, pelar,
0:18:26 para quedar tejidos que te vamos a llevar a...
0:18:28 a desfisar el pirobar.
0:18:30 Pero no lo quería,
0:18:32 tuve ningún colectivero.
0:18:36 ¿Cómo lo va a llevar un colectivo con una pene?
0:18:38 ¿Qué captura expuesta la pierna?
0:18:40 Entonces agarramos, por suerte...
0:18:42 ¿Tiene una cama turca de esa controlita?
0:18:46 Y estamos cerca del pirobar.
0:18:48 Agarramos por Morroya,
0:18:50 y le echamos para arriba,
0:18:52 y estén pujando a la cama.
0:18:54 Y pelata arriba.
0:18:56 ¡Ah, qué cabello!
0:18:58 ¡Pelata!
0:19:00 ¿No es la última que vos lo hace fuerte?
0:19:04 Y bueno, lo que vamos allá...
0:19:06 ¿Qué vamos allá?
0:19:08 Entró por la guardia.
0:19:10 ¿Lo pon la guardia? Sí.
0:19:12 El señor Río Negro dice...
0:19:14 ¿Lo vamos a poner?
0:19:16 Por los cajones.
0:19:18 ¡Más adelante!
0:19:20 Mira qué detrás de los cuisinos de la...
0:19:22 ¡Ay, qué chaval!
0:19:26 Es Cristo en las urnes.
0:19:30 Y bueno, ahí lo dejábamos,
0:19:32 pero alza, pues no sé qué pasó.
0:19:34 Claro, no, solo cumplimos.
0:19:36 ¡Pero solo cumplimos!
0:19:38 Pero él quedó al malo de los facultativos.
0:19:40 ¿Qué nos quedaron ustedes para ver el...
0:19:42 No, nosotros lo tenemos. Tiempo.
0:19:44 A otro, con una cama,
0:19:46 se nos escapó la vacada bancalari.
0:19:48 ¡Ah, eso ya me lo perdimos!
0:19:50 No lo íbamos a internar, como no venía la ambulancia y lo daba.
0:19:52 Se va la cama.
0:19:54 ¡Mirá en bancalari, sin la vacada,
0:19:56 se nos escapó la cama!
0:20:00 No, no la agarramos.
0:20:02 Cuando lo ve, porque no la agarramos.
0:20:04 ¡Mira, Vúlti, no fue...
0:20:06 ¡Ahí al final le daba!
0:20:10 ¡Vamos a tener un olor!
0:20:12 ¡Vamos a tener un olor acá cuando nos enterro el carrero!
0:20:14 Aquí se le daba.
0:20:16 ¡A la que no le dijimos!
0:20:18 ¡Muy bien, que solidario!
0:20:20 ¡Pirá a tu pelátale, que todo lo...
0:20:22 ¡Ah, acá!
0:20:24 ¡Ah, acá!
0:20:26 ¡Cómo le daba un bien!
0:20:30 ¡Claro! Con estirarse al tiempo,
0:20:32 cuando usted se ve en una cama
0:20:34 en la misa que va 100 km por hora
0:20:36 por la basada bancalari,
0:20:38 sire, sé cuánto hace.
0:20:40 Hay que tomar la decisión.
0:20:42 ¿Cuál es el momento?
0:20:44 Sí, el primer momento.
0:20:46 ¿A usted, ese tiro de acá?
0:20:48 Incluso lo míro, peralta,
0:20:50 ya cuando venía 140...
0:20:54 ¡Pinto así como de siempre!
0:21:00 ¡Salta, peralta, santa, de ella!
0:21:02 Bueno, último...
0:21:04 Tenemos tiempo para más...
0:21:06 Más de una vez, por la verdad.
0:21:08 Un momento, un momento.
0:21:10 Aquí tenemos...
0:21:12 Qué raros es esto, ¿no?
0:21:16 Desmayo.
0:21:18 Pero no hice por yo.
0:21:20 Desmayo.
0:21:24 ¿Qué otra cosa es un desmayo?
0:21:26 Que un ensayo de la muerte.
0:21:28 ¿Por qué se producen los desmayos, doctor?
0:21:30 Hay desmayos psicológicos.
0:21:32 Aunque se les desmaya alguna vez,
0:21:34 algún loco en el...
0:21:36 en el territorio.
0:21:38 Hay algunos desmayos asustados.
0:21:40 Un desmayo histórico.
0:21:42 Pero porque cuando lo conocen a usted...
0:21:44 ¡Raro!
0:21:46 ¿Por qué le voy a dar inscripción?
0:21:48 Pero por ahí lo conocen de la radio,
0:21:50 de la televisión, lo viene consultor.
0:21:52 Claro, se les malan como si...
0:21:54 Como se les malan las chicas cuando lo ven a...
0:21:56 ¡Luis Miguel!
0:21:58 ¡No me carguen!
0:22:00 Por ahí se sienta, le diga...
0:22:04 Ahí tiene un desmayo histórico,
0:22:06 que tiene la fans de algún artista cuando lo ven.
0:22:08 Entran en estado así, medio...
0:22:12 ¿Qué artista, por ejemplo?
0:22:14 ¿Luis Miguel, por ejemplo?
0:22:16 ¿Sabes qué producen?
0:22:18 Badía.
0:22:20 La familia de ahora de Badía.
0:22:22 Se le iba una vez más ya la propósito.
0:22:24 A la puerta de la casa.
0:22:26 La noche.
0:22:28 Y se lo vamos a desmayarlo delante de Lobabía, decía.
0:22:30 ¿A Lobabía?
0:22:32 Sí, nos vamos a desmayar todo delante de Lobabía.
0:22:34 Y ahí se desmayaba,
0:22:36 que ahora había más allá,
0:22:38 y a la mañana se levantaba Badía, se levantaba temprano.
0:22:40 Es muy solidario, la pérdida.
0:22:42 Sí, ahí es, sí, ahí desmayaba.
0:22:44 Y ahí metas sales y sales.
0:22:46 Sí, los sales van bien.
0:22:54 ¿Qué te dices, la familia?
0:22:56 Le preguntaban porque...
0:23:00 ¡Gadu, para!
0:23:04 ¡Buena, buena!
0:23:06 Y después se dio cuenta que se lo hacían a propósito.
0:23:08 Como él le convidaba un desayuno.
0:23:10 Para levantar la presión.
0:23:12 Le levantaba la presión un coñacito.
0:23:14 Y entonces cada vez tenía más de más allá.
0:23:16 Él lo ofreciaba a los servicios cuando uno se va a sacar sangre.
0:23:18 Le dio un café y lo regaló una.
0:23:22 ¿Entonces en la radio donde él trabajaba?
0:23:24 Él estaba contemplado el servicio del desmayo.
0:23:26 El desmayo Badía.
0:23:30 Bueno, los artistas a veces provocan ese impacto.
0:23:34 Pero ese vivo, porque eso pechó.
0:23:36 Había mucha que iban...
0:23:38 falsas de más allá que iban a chupar debo.
0:23:40 Iban algunos hijos también.
0:23:44 ¡Veníos para comer el amacito y tocar la musa!
0:23:46 ¡Sí, hijo, hijo!
0:23:48 ¡Qué frío!
0:23:50 ¡Que bueno!
0:23:52 Y se levantó así por la mañana, como 300.
0:23:56 Estaba allá el camión de la panadrina.
0:23:58 ¡Comedó!
0:24:00 La cascarilla, la repartía.
0:24:02 Y después se comió de campaña.
0:24:06 Y un día se mudó.
0:24:08 Y desde entonces nadie sabe de dónde viva.
0:24:10 Ah, por eso no quiere.
0:24:12 ¿Por eso no quiere decir para que no se le vayan a desmayar?
0:24:16 ¡Un razón!
0:24:18 No puedo decir, por lo menos, que el no dijo.
0:24:20 Pero es porque se le desmayan.
0:24:24 Y mucha gente ya.
0:24:26 Ya es mucha gente.
0:24:28 ¿Cinco quiere, más allá o me dijo un día?
0:24:30 ¿Más allá no lo de Mateico?
0:24:32 Claro, porque no se le desmayan a Mateico.
0:24:34 ¿A qué no se le desmayan a la familia?
0:24:36 ¡No, bravo!
0:24:38 ¡Segando ser!
0:24:40 Claro, que soy el único loco.
0:24:42 Y por eso me pasa por bueno.
0:24:44 Si le hubiera caminado por encima, seguro que ya no se me desmayaba a nadie.
0:24:46 Dijo, es simpático, animador.
0:24:56 Bueno, bueno, pero cuénteme, ¿qué pasa?
0:24:58 Cuando usted se le desmaya a un paciente, primero usted se da cuenta.
0:25:00 ¿Cómo no me voy a arrojar?
0:25:02 O sea, pues por el tiempo está con los dos corredores,
0:25:04 que raro y usted dice, este está recordando, o algo.
0:25:10 Si se da cuenta, lo va a que cuando lo mueve a pasar, ¿no?
0:25:12 Y se pone ya es laura, le dice,
0:25:14 que el tiempo nada.
0:25:16 ¿Usted tiene algo, le hace oler algo ahí?
0:25:18 Claro, ¿qué le hace oler para...?
0:25:24 No, yo lo reanimo.
0:25:26 ¿Cómo lo realima?
0:25:28 Lo sacude.
0:25:30 ¡Oh, lo siento!
0:25:32 Lo siento, señor.
0:25:44 ¿Y hace una hora que está la caza?
0:25:48 ¿Usted es cóbora el desmayado?
0:25:50 ¿Le hace algún descuento?
0:25:52 No, pero el tiempo es todo desmayado.
0:25:54 Un tratamiento no va a valer, está ni para atrás.
0:25:56 No, no, porque...
0:25:58 Ustedes tienen que entender que si una paciente,
0:26:00 yo una puedo verla, en general,
0:26:02 el desmayo es histérico, la historia más común es las mujeres,
0:26:04 aunque hay hombres histéricos, pero bueno...
0:26:06 Es una paciente.
0:26:08 Es todo, cierto, doctor.
0:26:10 En general, si la histérica viene,
0:26:12 se desmayo en un conjunto...
0:26:14 ¿La histérica tiene el hombre?
0:26:16 ¡Rígalo!
0:26:18 ¡Rígalo!
0:26:20 ¿Algúo?
0:26:22 ¿O quién?
0:26:24 Decídase, una o la otra.
0:26:26 Bueno, si esta cicana viene
0:26:28 y se desmaya en un consultorio analítico,
0:26:30 le está dedicando el desmayo al analítico.
0:26:32 Ah, sí, dice eso.
0:26:34 Este mayo se lo dedico
0:26:36 a mi analista
0:26:38 que me está escuchando.
0:26:42 Y se saca una camiseta
0:26:44 abajo de la cuya y hay otra camiseta
0:26:46 que dice analista.
0:26:48 Y le dice, para vos, para vos.
0:26:50 Y se sopa el anillo.
0:26:54 ¡Oh, mi hora!
0:26:56 Y le hace así, ven,
0:26:58 como el jugador de la ayuda.
0:27:00 Le saca el tarjeta roja, después.
0:27:04 este acto está ahí para que uno lo interpreses.
0:27:06 ¿Qué acto?
0:27:08 El tema es tu acto.
0:27:10 ¿En un acto se desmayó usted?
0:27:12 No, señor, no tiene que haberlo.
0:27:14 Es un acto.
0:27:18 Entonces, bueno, ahí,
0:27:20 uno tiene que reanimarlo y darle.
0:27:22 Te volverlo al paciente.
0:27:24 La plata.
0:27:26 Ah, como lo puedo tener.
0:27:28 ¿Cómo la tiene?
0:27:30 Me dice, para dar un set.
0:27:32 No lo puedo tener.
0:27:34 ¿Y qué es la situación como quiere?
0:27:38 ¿Te lo conoce también?
0:27:44 se ve que le prestateció.
0:27:46 Claro, a veces te quedo de mañana y no hace nada.
0:27:48 Bueno, así que no,
0:27:50 me ha ocurrido, pero bueno.
0:27:52 No es común, ¿eh?
0:27:54 No, en otra época era más común.
0:27:58 No, ahí sí, porque el loco estaba loco en serio.
0:28:02 Todo esto loquito.
0:28:04 Ay, mi mujer me sirvió la sopa fría.
0:28:08 Ante un loco, pero un loco.
0:28:10 Un loco.
0:28:12 Un loco.
0:28:14 Sí, un loco se ponía en guardia.
0:28:16 Ahora fingen.
0:28:18 Claro, se le escondía bajo el divan,
0:28:20 se le mallaba,
0:28:22 daba cuenta los ojos.
0:28:24 Eso era loco, no, no es loco.
0:28:26 No, yo voy a hacer el loco.
0:28:30 ¡Poncha!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown