Transcripción automática
0:00:00 Continuamos a la venganza, será terrible desde la ciudad de Madrid, estamos en la sala Galileo Galilei
0:00:14 y creo que es el momento de invitar en general.
0:00:20 Invitemos entonces, invitemos a Luis Piedraíta.
0:00:24 ¡Cabo!
0:00:32 ¡Aberán, tenuéis!
0:00:33 Buenas noches, Vestejuelas.
0:00:36 Muy bien, ¿cómo ha estado el espectáculo de noche aquí mismo?
0:00:40 Ha estado bárbaro, y usted de testigo, usted lo puede narrarme.
0:00:43 Así es, yo fui testigo.
0:00:46 ¿Qué se viene?
0:00:47 En ese carácter fui contratado.
0:00:49 Cada vez que hay un espectáculo de Luis Piedraíta me contratan y luego vienen periodistas y me preguntan, ¿es verdad?
0:00:57 Sí, en general, y nada sucede.
0:01:01 Todo es cierto.
0:01:02 Querido Luis, vamos a la presentación de este bloque.
0:01:21 Nuestra habitual sección destinada a los casamientos, a su preparación.
0:01:29 ¡Vejejo, vamos!
0:01:30 Esa es parte burocrática.
0:01:33 Sí, que es toda.
0:01:36 No tiene parte no burocrática.
0:01:38 Bien, en principio se trata de ver dónde realizar la fiesta de Casamiento.
0:01:45 A elegir un lugar.
0:01:47 Elegir un lugar.
0:01:48 Y últimamente ha surgido una forma de organización de fiestas que consiste en una fiesta aventura,
0:01:57 una fiesta diferente, una fiesta que ya en el campo, en una quinta, en una plantación,
0:02:05 en una isla, en un instante Atlántico.
0:02:10 Podemos preguntarle a Patricio Barton, que es encargado al quilar lugar.
0:02:17 Y solo organizar casamientos.
0:02:19 ¿O te le interesaría un casamiento rural?
0:02:24 Todos nosotros queremos casarlo.
0:02:26 Los tres.
0:02:28 Queremos casarnos los tres.
0:02:29 Sí, pero no entre nosotros antes de que usted diga nada inconveniente.
0:02:33 O me coro, sí, entre nosotros.
0:02:35 Antes que Doryo diga algo.
0:02:39 Ok, aunque sí que siento que antes de aceptar su premisa,
0:02:44 querría saber qué es lo que entiende usted por rural.
0:02:49 Nosotros queremos celebrar nuestro amor y, a lo mejor, la palabra rural.
0:02:54 Es lo que me es decir.
0:02:56 Rural es una oveja, mi mujer.
0:02:59 Ah, usted...
0:03:01 Perdón, su mujer dónde está.
0:03:04 Bueno, vaya uno a saber qué importa, señor.
0:03:06 Tú a vieron si casaron.
0:03:07 No, porque no sé si es la señora o...
0:03:11 Usted encargue sí de las mechas de la marina.
0:03:15 Estábamos en la rural y ya no me gustaba.
0:03:17 Consideramos rural...
0:03:19 Es un casamiento en nosotros.
0:03:21 Montamos livings.
0:03:25 ¿Esa es la rural?
0:03:28 Depende de los parientes.
0:03:29 En el campo.
0:03:30 Imagínate, janura, panpeana, verde.
0:03:35 No me caso.
0:03:36 Es... el casamiento de aventura es mejor.
0:03:39 Un casamiento en la selva.
0:03:41 Por ejemplo, de acá para allá empieza el casamé.
0:03:45 Se vayan y busquen las mechas donde están los ángulos.
0:03:51 Una búsqueda del tesoro prácticamente.
0:03:54 Una búsqueda del tesoro prácticamente.
0:03:55 Una búsqueda del tesoro prácticamente.
0:03:56 Vamos a otra parte.
0:03:57 Lo que queremos es pasarlo bien.
0:03:59 Utar una celebración y que sea inolvidable
0:04:02 para todos nuestros convidados.
0:04:03 Que la gente, cuando nos vea,
0:04:06 cuando vea el amor que profesamos,
0:04:08 cuando estamos juntos de la mano
0:04:09 paseando por el parque o donde sea,
0:04:10 se le digan, caray, qué bien lo pasamos
0:04:13 aquel día que rubricasteis vuestro amor
0:04:16 con un evento.
0:04:17 Bueno, mientras eso tiene que ser...
0:04:18 Bueno, eso es todo eso.
0:04:19 Tiene que ser lo que perseguimos.
0:04:20 De caminar dos kilómetros, pero...
0:04:21 Fieras no está mal.
0:04:23 Fieras.
0:04:25 Yo había pensado en volcán.
0:04:26 En la novia.
0:04:27 En volcán, señor.
0:04:28 Ah, en la parte de arriba.
0:04:30 Dice tú.
0:04:31 Qué mejor manera, ¿no?
0:04:33 Se calienta la bebida.
0:04:34 Bueno, lo que me sucede con los volcanes...
0:04:36 Lo que sucede con los volcanes es que es impredecible
0:04:43 el comportamiento de un volcán.
0:04:46 La metáfora del amor.
0:04:47 No es algo...
0:04:48 De la novia también.
0:04:49 Para que todos vean también así...
0:04:51 Hay que el matrimonio es impredecible.
0:04:54 Tan impredecible como un volcán
0:04:56 agrega un superfluo.
0:04:58 Y otro dice como en el que estamos.
0:05:03 Aún más superfluo.
0:05:05 Pero bueno, nosotros montamos la fiesta
0:05:08 en donde usted elija.
0:05:10 Levamos todo.
0:05:11 Y lo ponemos en este caso
0:05:13 alrededor del cráter.
0:05:14 Un poco más lejos, ¿no?
0:05:16 En el borde exacto.
0:05:17 Comiene un poco más lejos
0:05:18 para dar algo de tiempo.
0:05:20 Algún 10 minutos.
0:05:22 Por ejemplo para volver a los remises.
0:05:27 Larga la erusión cuando empieza
0:05:30 el carnaval cariocas.
0:05:31 Y ahí total si el mundo está...
0:05:33 Casamientos.
0:05:37 Los casamientos todos terminan
0:05:38 con el carnaval cariocas.
0:05:39 Encerré.
0:05:40 Hay un protocolo.
0:05:42 Esta gente no sabe lo que está ocurriendo
0:05:43 en la Argentina.
0:05:44 Ya se valente.
0:05:46 Los casamientos son todos el mismo.
0:05:48 Son todos el mismo.
0:05:50 Los organiza un señor.
0:05:53 Por eso para huir de ese casamiento.
0:05:56 Vamos a los volcános.
0:05:57 Queremos estos casamientos.
0:06:00 De no saber dónde estamos.
0:06:02 No hay nos perdimos, dicen los novios
0:06:04 tomándose de las manos.
0:06:05 ¿Dónde estará el altar?
0:06:07 Y preguntan.
0:06:08 Y se mostrador.
0:06:09 Dice, ahí donde está el cura.
0:06:11 No, el altar.
0:06:12 Se va a la paralla.
0:06:14 Y ahí lo va buscando todo.
0:06:16 La novia primero, el altar después.
0:06:19 El rigo es que no encuentre nada.
0:06:21 Más tarde, sí.
0:06:22 Digo, el rigo es que no encuentre nada de eso.
0:06:26 Puede ser pierda.
0:06:27 Y entonces la fiesta se transcurre
0:06:29 en otro lado.
0:06:30 La fiesta será pero sin los novios.
0:06:32 Porque los novios no encuentran la fiesta.
0:06:34 Se las tienen que andar indicando.
0:06:36 Yo estuve hace poco.
0:06:39 En una fiesta rural entre los lluvios.
0:06:42 No había mucha producción al escandro.
0:06:45 Era en un baldillo.
0:06:47 No encontraba ningún conocido.
0:06:51 Hasta que empecé a hablar con una chica.
0:06:55 ¿Qué haces acá entre los lluvios?
0:06:59 He vivido tanto.
0:07:01 Tanto que hace tres días que estamos
0:07:03 y busco la salida de la fiesta.
0:07:05 Y no la encuentro.
0:07:06 Llego a un lugar y sigue la fiesta.
0:07:08 Y sigue, y sigue.
0:07:10 Y bebo, y bebo.
0:07:11 Y aquí estoy tirada entre los lluvios.
0:07:14 Se conozco.
0:07:16 Ay, la verdad que...
0:07:20 No bliesa obliga.
0:07:22 Mientras el cuerpo aguanta.
0:07:24 Estamos amando.
0:07:26 Hacía como un día.
0:07:28 Linda chica, Linda.
0:07:30 ¿Qué está pasando ahí?
0:07:33 Había llegado la policía.
0:07:35 ¿Policía?
0:07:39 Llegó, sigamos a mano.
0:07:41 No, no, quiero saber qué pasa.
0:07:43 Voy a ver.
0:07:44 Y se asomonte uno de los lluvios.
0:07:46 Y dice, parece que se ha perdido la novia.
0:07:49 Sí, dice y llamaron a la policía porque pueden encontrar.
0:07:53 Ahí está el novio desesperado.
0:07:55 No, no le hagamos caso.
0:07:59 Es cosa de novio, claro.
0:08:01 Claro, nos importa cosa de ellos.
0:08:03 La verdad que la chica era hermosa con su vestido blanco.
0:08:07 Y bueno, y seguimos unas seis horas más.
0:08:11 Y por ahí me dijo, tengo que decirte algo.
0:08:15 ¿Cómo es tu nombre?
0:08:17 Raúl le dije.
0:08:21 No compromete.
0:08:35 No, no, claro, claro.
0:08:36 No compromete.
0:08:37 Estaban entre los luchos, imagínense.
0:08:39 Mira, me dice, tengo que decirte algo.
0:08:41 Soy casada.
0:08:45 Ahora te escuché.
0:08:49 No importa, no dice, pero...
0:08:53 Soy casada desde esta noche.
0:08:55 ¿Rací en casada?
0:08:56 Soy la novia, me acabo de dar cuenta.
0:08:58 No lo comprendí hasta ahora.
0:09:01 Y bueno, le digo, pero...
0:09:03 Le dije todas las cosas que usted ya hacía aquí.
0:09:06 El país se hacía aquí.
0:09:07 El que justo, ahora, que yo ya me había hecho cruzones.
0:09:15 ¿Qué iba a decir mamá?
0:09:16 Ah, que nos cuesta, que usamos, que no?
0:09:18 Sí, vamos aquí.
0:09:19 Y ella se dio vuelta, salió de hoy,
0:09:22 y fue caminando así hacia atrás.
0:09:25 Después no me acuerdo más.
0:09:28 Pero lo siguiente que vi,
0:09:32 fue un automóvil que se marchaba.
0:09:35 El patrullero.
0:09:38 No como tiene esa historia.
0:09:40 Del auto, del casamiento, pero no.
0:09:43 No sabía eso, cariño.
0:09:46 Que tenías ese pasado...
0:09:48 discolo.
0:09:50 Que no pasa nada.
0:09:52 Aquí estamos para este señor.
0:09:55 Para este señor nos proponga algo que lo sea,
0:09:58 entre los llujos.
0:09:59 Yo lo estoy contando como que pasó.
0:10:03 Disculpenme, yo soy el asesor matrimonial
0:10:06 que ha contratado a la señorita aquí.
0:10:08 Para explicarles que...
0:10:09 Éramos en que usted no le iba a decir nada
0:10:11 y se lo dije yo.
0:10:13 Pero es porque ella...
0:10:14 Le voy a decir algo porque es como si fuera mi hija.
0:10:16 Es la quinta vez que me contratas.
0:10:18 Soy tu hijo.
0:10:19 La hija es ella.
0:10:21 La de anteojo.
0:10:22 Por eso mismo, por eso mismo.
0:10:24 El pasado no importa, hombre, a la hora de casarse.
0:10:26 Es una vida menor.
0:10:27 Los invitados.
0:10:28 ¿Los traigo a usted o los traemos a nosotros?
0:10:31 No, no, los invitados...
0:10:33 Los invitados son suyos.
0:10:35 Usted me dice...
0:10:37 Qué cantidad.
0:10:38 Y vos qué ponés entonces.
0:10:39 A mí no me importa.
0:10:40 No me importa quién invite, señor.
0:10:42 Usted me dice un número.
0:10:44 ¿De cuatro cifras?
0:10:47 No, el 7 no.
0:10:48 Un número de invitados.
0:10:52 Por ejemplo, ¿qué tiene que ver un número con el casamiento?
0:10:56 Y para se calculan las comidas.
0:10:58 El cumpleaños.
0:11:00 No, señor, todo.
0:11:01 El cumpleaños también nos interesa.
0:11:03 Pero ¿cuál año se casa?
0:11:05 La torta de...
0:11:07 De casamiento.
0:11:09 La así usted también.
0:11:11 ¿Cómo...
0:11:12 No, muñequitos.
0:11:14 Los muñequitos de encima.
0:11:17 ¿La quiere como muñequito?
0:11:20 Yo creo que sí, con muñequitos.
0:11:22 Pero realistas, realistas.
0:11:24 Que se parezcan a los cónyuges.
0:11:26 Claro, porque esos muñequitos...
0:11:28 Estos industrializados son una porquería.
0:11:30 Puede ser cualquiera igual que en la vida anterior de ellas.
0:11:32 Bueno, sí, pero ese es...
0:11:34 Como los jugadoritos de fútbol,
0:11:36 de las tortas del 11. cumpleaños.
0:11:40 Son todos el mismo.
0:11:42 Bueno, ahora se hacen...
0:11:43 A huero.
0:11:48 El muñequito del puño a huero es el que más sale.
0:11:50 Por eso usted quizás lo ha visto mucho.
0:11:52 Así le va también, claro.
0:11:54 Pero ahora tenemos artesanos de masapam.
0:11:57 Que trabajan en masapam.
0:11:59 Que hacen réplica a escala, por ejemplo,
0:12:03 de usted o de quien se case.
0:12:06 Entonces, usted la puede tener a su novia de carne y hueso.
0:12:10 Y también en masapam.
0:12:13 Claro, para el poste.
0:12:15 Más chiquita, ¿no?
0:12:17 Tamaño real no hacen.
0:12:19 Pero por qué le quieren tamaño real?
0:12:21 No la torta del tamaño normal.
0:12:23 Pero la figura de encima de tamaño real.
0:12:26 Qué malos, mismos novios.
0:12:28 Se llama en tropofagia eso, claro.
0:12:31 Lo podemos trabajar, hay que juntar mucho masapam en ese caso.
0:12:37 El muñeco lo quiere con alguna escena en particular
0:12:40 o la tradicional que están de los brazos.
0:12:42 Si nunca he visto otra.
0:12:45 ¿Qué es lo que tiene?
0:12:47 No sé qué está pensando, pero es horrible este.
0:12:52 Mire, ahora usted sabe que hay parejas que...
0:12:58 que parecen mentiras.
0:13:01 No sé, pero como no lo decía nunca.
0:13:03 Parejas que piden escenas graciosas.
0:13:07 Se usa esto.
0:13:10 Yo digo al ardello y en mi opinión ofende a Dios.
0:13:14 Bueno, está bien, ya no hay que ofender a usted.
0:13:22 Raúl María, puede llamarle.
0:13:25 Raúl María.
0:13:27 Yo no la quiero ofender a usted, Raúl María.
0:13:30 Pero usted puede aparecer, inclusive rezan.
0:13:34 Si no quiero ofender a Dios.
0:13:36 El muñezco, usted me hace un dibujito en el papel.
0:13:40 ¿Parece que quiere un dibujito?
0:13:41 Sáqueme una foto, señor.
0:13:42 No, el dibujito de la posición en el que lo quiere.
0:13:45 Ah, sí, mire.
0:13:48 Ve esto que parece una bicicleta vista de arriba.
0:13:51 Ah, y Raúl.
0:13:56 ¿Esta es usted o es la señora?
0:13:59 No, esta es la torta.
0:14:01 Ahora en una parte que no nos escucha nadie, señor,
0:14:05 vendedor de bodas.
0:14:07 Usted que ha visto muchas bodas ya gestándose
0:14:12 y que luego sabe cómo terminan esos matrimonios,
0:14:16 usted cree que a mí este hombre me conviene.
0:14:21 ¿Cómo vas a preguntar eso?
0:14:23 Usted no está escuchando esto.
0:14:25 Está ensayando, no es para la voz, Raúl.
0:14:37 No, contéstele.
0:14:39 No tengo claro si su novio está aquí o no está.
0:14:44 Es como, mire, está aquí, pero es como si no estuviera.
0:14:46 Yo soy el abogado, por eso estoy acá.
0:14:49 Yo estaba en otra parte.
0:14:52 En esta otra parte.
0:14:53 No estaba absente, pero presente.
0:14:58 Estoy preocupado por mi señora esposa.
0:15:03 O mejor dicho, por la que muy pronto lo será.
0:15:06 Tengo que, ella no me ame tanto como yo pienso.
0:15:11 Yo te amo y lo sabes.
0:15:13 No estoy.
0:15:14 No está. Está hablando.
0:15:16 No, ni yo tampoco.
0:15:19 Yo estoy ausente en otro sitio diferente.
0:15:22 ¿Dónde estará ella?
0:15:23 En este momento me pregunto.
0:15:25 Estamos trabajando con pantalla partida.
0:15:27 Ella seguro está pensando en vos, Raúl.
0:15:30 Dígame, Raúl María.
0:15:33 Raúl María.
0:15:34 No soy.
0:15:40 Usted es hermosa, ante todo.
0:15:43 Usted que me ve con esos ojos.
0:15:46 Azules, limpios, puros como dos piedras de río.
0:15:49 Usted que se va a liarar una pateadora en cualquier momento.
0:15:54 Pensar que ella estará pensando a mí.
0:15:57 Cuando mira fijo a los ojos de su prometido,
0:16:04 él le sostiene la mirada.
0:16:09 Lo solo.
0:16:11 En ocasiones, no siempre.
0:16:25 En ocasiones, no siempre.
0:16:29 Algún día le sostendré la mirada.
0:16:34 Cierto es que trato de engañarme a mí misma diciendo,
0:16:37 este hombre sí, me mantiene la mirada.
0:16:41 No, solo lo logre engañar a él, claro.
0:16:44 Ella me mira y parece decirme,
0:16:46 este hombre sí, me mantiene la mirada.
0:16:52 Cuando él...
0:16:54 Me toma a su mano.
0:16:57 ¿Nota algún titubeo?
0:17:02 Noto el temblor frágil de un pajarillo.
0:17:10 No siento nada.
0:17:11 Realmente una mano pesada y fría en ocasiones sudorosa,
0:17:17 de la que cuanto antes quiero escapar.
0:17:20 Tengo un buen presentimiento.
0:17:22 Mejor es que vaya
0:17:37 a ver a Raúl.
0:17:38 Iré ahora mismo.
0:17:40 Soy tu novio.
0:17:41 ¿Te diste?
0:17:42 ¿Te diste?
0:17:43 ¿Te diste?
0:17:51 Estábamos hablando con el caballero de la...
0:17:56 Sí, aquí presente.
0:17:58 Estábamos realizando nuestra futura aboda.
0:18:01 ¿Sabes lo que me gustaría?
0:18:03 ¿Qué me gustaría?
0:18:04 Una fiesta aventura.
0:18:05 Por ejemplo, en la selva.
0:18:08 Está bien, eso lo podemos organizar.
0:18:11 Pero sería muy hermoso para ser una fiesta personalizada
0:18:17 que usted mirara
0:18:19 a los ojos a su prometida
0:18:23 y la deseara
0:18:26 no, no, me regiero
0:18:29 sí señor
0:18:31 estoy hablando de la fiesta señor
0:18:33 si la mira no la va a desear nunca señor vamos
0:18:37 usted de lo que se tiene que encargar
0:18:40 que hay que comer
0:18:41 terminemos ya con todo esto señor
0:18:44 usted quiere directamente a los plazos?
0:18:46 si, no, no, no, que directamente a los costos
0:18:49 que hay de comer
0:18:51 bueno, se tiene el bufefrua
0:18:56 tiene distintas calidades de bufefrua
0:19:00 por ejemplo de...
0:19:02 no, arranca
0:19:04 en 20 ingredientes
0:19:07 hasta 1276
0:19:10 ¿cuántos invitados? ¿por qué no me pregunta cuántos invitados somos?
0:19:13 que no le interesa nada
0:19:14 fue lo primero que le pregunté
0:19:16 a usted
0:19:17 le dijo 7
0:19:18 lo primero que le contesté
0:19:19 7 me dijo
0:19:21 que le dije entonces
0:19:23 porque no tiene muchos amigos el novio y la novia tampoco
0:19:27 y no tienen parientes hay que poner invitados
0:19:29 el 7 está contando... se te cuenta usted? no
0:19:33 voy a ir
0:19:34 bueno, si, no digo que no vaya
0:19:39 la novia se lo tronca
0:19:40 entonces son 5 invitados
0:19:43 muy bien, sabe matemática
0:19:44 aquí nosotros organizamos fiestas
0:19:47 por un mínimo de 50 invitados
0:19:50 pero no pasa nada
0:19:52 a través de Twitter
0:19:55 o de Facebook
0:19:58 buscando amigos para ya sobre invitar al caso Oreo
0:20:01 claro, si no los ponemos nosotros
0:20:03 yo consigo los 4, hay 3 invitados restantes
0:20:06 a ustedes dan ese servicio
0:20:07 estamos dando servicio de invitados
0:20:09 ¿cómo de amigos son?
0:20:12 usted me pide cuántos amigos, cuántas tías
0:20:15 ¿quiere tía?
0:20:16 yo le pido de qué grado
0:20:18 amigos cercanos, íntimos
0:20:20 pero a mí me haría mucha ilusión gente llorando
0:20:24 que lloren
0:20:25 la nidera salpí del altar
0:20:27 puede ser, dispara mucho el presupuesto
0:20:30 y si, es un costo un poco más elevado
0:20:33 el limón, sobre todo pero
0:20:35 clau, una boda sin lágrimas no es una boda
0:20:38 yo conozco una agencia si usted quiere
0:20:41 se llama la zorona
0:20:44 boda sin seguros
0:20:47 bueno, ¿usted quiere traer entonces su zorona?
0:20:49 no quiero nada
0:20:50 la pongo yo le digo
0:20:51 ¿de qué tome alguna clase de decisión?
0:20:53 la pongo yo, no es manera de responder
0:20:55 le estaban faltando 43
0:20:57 podemos, por ejemplo, poner 30 amigos
0:21:02 y 13 marientes
0:21:06 claro, lo he dicho
0:21:08 con eso va a completar una fiesta de 50 invitados
0:21:11 con los cinco que trae usted
0:21:13 ustedes dos
0:21:15 y el señor que no sé si es el monaguillo
0:21:17 yo soy el padrino
0:21:19 como ellos no tienen parientes, no tienen amigos
0:21:21 yo soy un padrino profesional
0:21:23 trabajo de padrino
0:21:25 incluso nos gustaría que hubiese compañeros de oficina
0:21:28 gente que hable mal de los nobles
0:21:30 claro, pero no trabajo en oficinas
0:21:32 usted tendría que
0:21:34 primero conseguirme un trabajo
0:21:37 ¿dago ustedes ese servicio?
0:21:39 bueno, se están careciendo mucho
0:21:42 ¿no quiere trabajar acá?
0:21:44 no, porque después nos vamos a reconocer
0:21:47 y se me va a notar en la cadiz
0:21:50 me preferiría otra persona
0:21:52 una, por ejemplo, un banco
0:21:54 un banco
0:21:56 y trabajar un tiempo
0:21:57 no, empezar hoy y casarme mañana
0:21:59 porque podrían sospechar
0:22:01 entonces yo empiezo a trabajar
0:22:03 hago dos años de trabajo
0:22:05 es un día cualquiera
0:22:07 no como así de entrar
0:22:09 digo, ya entendéis, no estoy tan dado
0:22:11 me caso
0:22:13 me siento y me casarme
0:22:15 ya vamos a tener
0:22:17 amigos, con confianza
0:22:19 con la gente del banco
0:22:21 si yo veo que pasan los años
0:22:23 porque yo soy así
0:22:25 pasan los años, pasan 3, 4, 5 años
0:22:27 y no tengo confianza
0:22:29 no los invito
0:22:31 no señor, prefiero que
0:22:33 no invitarlo es cambiar de trabajo
0:22:35 pero señor
0:22:37 probar con otro trabajo
0:22:39 esto va a retrasar su boda
0:22:41 mucho tiempo
0:22:43 eso ya le expliqué a ella
0:22:45 y yo no lo he aceptado
0:22:47 me está conven...no, que en un principio no lo acepté
0:22:49 pero estoy abierta
0:22:51 ¿por qué no me hablas de tus compañeras
0:22:53 de trabajo
0:22:55 o de estudio
0:22:57 porque no hemos tenido siquiera tiempo
0:22:59 de hablar sobre si estudias o trabajas
0:23:03 pues que no hacen nada
0:23:05 ni una cosa ni la otra
0:23:07 he tratado de estudiar
0:23:09 para encontrar un trabajo
0:23:11 y al no encontrarlo estoy todavía
0:23:13 insistiendo en el estudio
0:23:15 estoy haciendo ahora un máster
0:23:17 en la historia de la hortofructicultura
0:23:19 y el arte
0:23:21 y se conoce mucha gente
0:23:23 allí o nadie
0:23:25 por ahora estamos yo
0:23:27 y otro, que no ha venido nunca
0:23:29 eso son los del arte
0:23:33 no tenemos
0:23:35 no tengo amigas
0:23:37 también un poco
0:23:39 para protegerme
0:23:43 yo te explico porque yo la conozco desde niña
0:23:45 y ella siempre fue un poco vamos
0:23:47 apocada
0:23:49 más bien como tímida
0:23:51 fea digamos
0:23:53 y cualquier amiga que apareciese
0:23:55 bueno le ha pasado antes
0:23:57 un momento que aconsejera
0:23:59 tú has de cuenta que no estás Raúl
0:24:01 es fea
0:24:03 a ver se lo digo como
0:24:05 es horrible
0:24:07 cada vez que estuvo por casarse
0:24:09 apenas venía una amiga
0:24:11 el novio se iba con ella
0:24:13 y es el día de hoy este es el décimo cuarto intento
0:24:15 porque usted no conoció a ninguna
0:24:17 amiga todavía
0:24:19 un momento
0:24:21 voy a comenzar con el señor en privada
0:24:23 puedo volver
0:24:27 oiga, estoy ya
0:24:29 bueno, hago una cosa
0:24:31 diga que no puede hacerse la boda
0:24:33 por alguna cosa cualquiera
0:24:35 pero esto tiene un costo, discúlpenme
0:24:37 listo, ya está, pago lo que sea
0:24:39 aquí estoy de nuevo
0:24:41 a ver, interesaría una boda que fuera en un palacio
0:24:43 ah claro
0:24:45 no, palacio no tengo en este momento
0:24:47 no tienen palacio?
0:24:49 sería una boda fantástica
0:24:51 sería un 50
0:24:53 y por qué no tienen, que es demasiado ostentoso
0:24:55 quizá un palacio
0:24:57 un pequeño, al mejor, pabellón deportivo
0:24:59 pabellón deportivo
0:25:01 salón de un hotel
0:25:03 no, no, no tengo esto en este momento
0:25:05 cobertizo
0:25:07 cobertizo imposible
0:25:09 pero no te revales
0:25:11 lo que me hubiera gustado
0:25:13 realizar una boda en un cobertizo
0:25:15 escúchame, por qué no pensaste
0:25:17 hombre, te convocas en alguien que te mantenga la mirada
0:25:19 buscas alguien que te mantenga
0:25:21 oye, por qué no detenemos
0:25:23 por qué no me mantienes la mirada
0:25:25 no te hablas
0:25:27 solo en ocasión
0:25:29 inclusive
0:25:31 mejor dicho, nunca
0:25:33 mira, vamos a hacer una cosa
0:25:35 yo creo que no es el hombre de tu vida
0:25:39 ahora qué me miras con esos ojos
0:25:41 somos parientes ni se te ocurra
0:25:43 puede que tenga razón
0:25:45 puede que si hombre no sea
0:25:47 el hombre de mi vida
0:25:49 sí, puede que no sea yo
0:25:51 pero no seas tan enfático, usted
0:25:54 no seas tan entusiasa, te vas a sospechar
0:25:56 me siento confusa
0:25:58 mira, siéntate bien, primero
0:26:00 vete un ratito al cuarto de al lado
0:26:02 que yo voy a hablar con este hombre
0:26:04 porque yo sé lo que te corresponde
0:26:06 luego alguien irá a verte
0:26:08 puede que no sea yo
0:26:10 caballero, escúchame, yo vengo de parte de la piba
0:26:12 podemos arreglar
0:26:14 yo puedo convencerla
0:26:16 me llamo
0:26:18 comencerle que no se case con ustedes y listo, le hablo mal
0:26:20 me llamo Raúl Quiñones
0:26:22 quiere decir que por 500 euros
0:26:24 por 600 euros yo podía convencerla
0:26:26 pero digamos 700 euros no es una cifra
0:26:28 cuidado, cuidado
0:26:30 cuidado
0:26:32 bueno, que han decidido
0:26:34 por favor Raúl María, quiero decirte esto
0:26:36 muy seriamente
0:26:38 yo sé todas las ilusiones que has acumulado
0:26:40 con este, como llamarlo
0:26:42 Rastafare
0:26:46 no son pocas, la ilusión es
0:26:48 no, no son pocas, con este canalla
0:26:50 este hombre está casado cuatro veces
0:26:52 me duele eso que me dice
0:26:54 sí, vas llevado a la casa
0:26:56 sí, y a las cuatro les ha hecho lo mismo
0:26:58 se casa y las abandona
0:27:00 yo creo que deberíamos suspender Raúl María
0:27:02 la boda para un mejor momento
0:27:04 ¿y crees que podríamos sacar algo?
0:27:06 bueno, hay un señor
0:27:08 del agencia que te está mirando con buenos ojos
0:27:10 yo creo que una vez que se va a hacer el otro caballero
0:27:12 podemos arreglar con él
0:27:14 además tiene trabajo y negocio propio
0:27:16 seguramente amigos
0:27:18 y hay que haber quedado suficientes para poder asistir a un casorio
0:27:20 y sobre todo lo más importante
0:27:22 ¿sabes qué es?
0:27:24 no ve casi nada
0:27:26 eso es perfecto
0:27:28 a menos sea yo
0:27:30 bueno, vamos a hacer una cosa ahora
0:27:32 vamos a empezar a organizar la fiesta
0:27:34 con los presentes que vayan pasando
0:27:36 ¿te parece bien?
0:27:38 y cualquiera el que más pronto se emborrache
0:27:40 lo ponemos en el altar y se casa con... ah, y está
0:27:42 que levante la mano el que desee
0:27:44 casarse con esa
0:27:46 y aquí estamos
0:27:48 ah, y aquí estamos
0:27:50 adelante caballero
0:27:52 se ha formado una pareja
0:27:54 se ha formado una pareja
0:27:56 viva los novios
0:27:58 viva
0:28:06 bueno y aquí estamos
0:28:08 prendamos las luces
0:28:10 aquí estamos nosotros
0:28:12 ah, y es otra vez
0:28:14 qué momento, qué momento
0:28:16 es que casarse siempre trae un poco de esos obras
0:28:18 ¿cómo se llama usted señor?
0:28:22 el novio
0:28:24 ya se repitió
0:28:26 de Tlem
0:28:30 de Tlem
0:28:32 bueno, vamos a hacer entonces una breve pausa
0:28:34 todos a Tlem, sí
0:28:36 para que ellos puedan encontrarse
0:28:38 y le agradecemos una vez más
0:28:40 al querido Luis Piedraíta
0:28:42 me refiero suave
0:28:44 hasta luego
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!