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30 de Septiembre de 2014

Me fui de vacaciones y me afanaron hasta el colchón

Transcripción automática

0:00:00 Señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:07 Me juí de vacaciones y me afanaron hasta el colchón.
0:00:12 Nuestra habitual sección destinada a la seguridad.
0:00:17 Nos escriben muchas personas que tienen miedo de irse de vacaciones
0:00:22 para no dejar la casa sola, porque piensan que van a dejar la casa sola
0:00:27 para entrar en ladrones y empiezo.
0:00:30 Tenemos aquí consejos para que nadie se dé cuenta de que usted está ausente.
0:00:36 Ah, esa es la chaita.
0:00:38 De manera que consejos lápiz y papel a la hora de dejar el hogar.
0:00:44 Primero, diarios y revistas.
0:00:48 Hay que contactar al distribuidor de rayos y revistas, por ejemplo, editorial perfil,
0:00:55 para que no las envíen durante esos días.
0:00:58 Pero si usted no compraba antes tampoco podían ir a la revista.
0:01:01 No importa. A Fonte Vecchia, no me mande ninguna de sus revistas, porque me voy a ir de vacaciones.
0:01:09 ¿Y qué sucede? Se me amontonan la pila de revistas, pasa un ladrón por la puerta.
0:01:15 Acá no hay nadie.
0:01:16 Ve una pila de 30, 40 revistas y dice, acá no hay nadie.
0:01:20 Entonces se lleva todo.
0:01:22 Sí, se fueron de vacaciones.
0:01:24 Jardín y pileta.
0:01:25 Las casas con jardín deben tener un cuidado especial, ya que el crecimiento del pasto es indicio de que el dueño se fue de vacaciones.
0:01:34 Los ladrones también andan por la calle y donde ven crecido el pasto, piensan, este dueño se fue de vacaciones.
0:01:42 Incluso muchas personas a las que no les crece el pasto, por ser su jardín muy árido, se van de vacaciones,
0:01:50 porque parece que el pasto crece únicamente.
0:01:53 Cuando no está.
0:01:54 Cuando uno viaja más del plata.
0:01:56 ¿Y cómo lo soluciona? Desculpe, me lo del pan.
0:01:59 Se recomienda procurar que el jardinero de confianza...
0:02:03 No hay jardineros de confianza.
0:02:05 Ser jardineros es no ser de confianza.
0:02:07 No, pero si no...
0:02:08 ¿Cómo va a tener un jardinero de una contradicción inexecuente?
0:02:12 Jardineros de confianza.
0:02:13 El jardinero es un personaje oscuro, trascinoso, torbo...
0:02:18 Por lo general asesino.
0:02:19 De pocas palabras y en general en cubres, detrás de su aparentemente noble ofición,
0:02:26 la profesión verdadera y asesino seré al.
0:02:30 ¿Sabe qué? Pídale a Fontebequia que le corte el pasto.
0:02:33 Ya que no le va a llevar las revistas...
0:02:35 Aproveche y corte en el pasto.
0:02:37 Así se entretene.
0:02:38 Fontebequia.
0:02:41 Hay que apagar las luces de la entrada o de los cuartos con ventanas a la calle.
0:02:47 El hecho de que estén prendidas durante todo el día,
0:02:49 demuestra que no hay nadie en el hogar.
0:02:51 Ah, desculpe.
0:02:52 Asimismo también lo demuestra el hecho de estar apagada.
0:02:56 Ahí hay dos corrientes del pensamiento que se aparentan.
0:03:00 La primera es, dejemos la luz prendida para que se crean que estamos...
0:03:04 O apaguemos las luces para que crean que estamos.
0:03:07 La mejor manera de que crean que estamos es estando.
0:03:12 Es decir, ¿cómo aumentar la credibilidad de un agente mediático?
0:03:20 Respuesta diciendo la verdad.
0:03:25 Claro, pero si usted sobreactúa el hecho de no estar,
0:03:28 de simular que está.
0:03:30 Claro, ¿cómo se sobreactúa la ausencia?
0:03:33 Sí, por ejemplo, deja música prendida, prende las luces.
0:03:36 Bueno, pero eso es justamente no sobreactuarla.
0:03:38 Sobreactuarla es enfatizarla.
0:03:40 Sí, sobreactúa.
0:03:41 Es gente que se va a ir a portazos y grita,
0:03:44 ¡no estoy!
0:03:46 Claro, pero usted tiene que simular que está.
0:03:49 Entonces, en su actin por hacer que está, pero en verdad no está,
0:03:53 sobreactúa el hecho de que hay alguien en la casa.
0:03:56 Entonces, deja radios prendidas, muchas.
0:03:59 A toda hora.
0:04:00 Hemos recomendado muchas veces aquí grabar una cinta sin fin.
0:04:05 ¿Usted lo hizo?
0:04:06 Sí, claro, lo he contado aquí.
0:04:08 Una cinta sin fin y la pone en el grabador.
0:04:12 Y la cinta...
0:04:14 Es una conversación con su esposa.
0:04:16 Pero, por ejemplo, ¿qué dice acá?
0:04:19 Acansame el...
0:04:20 Estoy harto de la comida que me haces.
0:04:23 Y yo estoy harto de tus reconvenciones, Enrique.
0:04:28 Estoy harto de la comida que me haces.
0:04:31 Y yo estoy harto de tus reconvenciones, Enrique.
0:04:35 Estoy harto de la comida que me haces.
0:04:37 No, pero máguelo.
0:04:39 Y la dron pasa por allí y dice,
0:04:43 con razón que no juntaron los revistas de la puerta.
0:04:46 Están todo el tiempo discutiendo.
0:04:52 A mí me gusta...
0:04:53 Ese aparato debe ser carísimo, ¿no?
0:04:56 Que prende y apaga la luz.
0:04:58 La fotosélula.
0:04:59 Cuando pasa un ser.
0:05:00 No, hay distintos.
0:05:04 ¿Tengo un negocio fotosélulas?
0:05:07 Tenemos...
0:05:09 Roberto es mi hermano.
0:05:11 Ah, no está.
0:05:16 A mí me pareció...
0:05:17 ¿Qué gola revista?
0:05:18 Me pareció que estaba porque recién lo escuché hablar con la mujer.
0:05:29 Nosotros trabajamos las fotosélulas.
0:05:31 Todo lo que es fotosélula lo trabajamos nosotros.
0:05:33 ¿Y qué es fotosélula?
0:05:35 Para saber qué trabajan ustedes.
0:05:37 Algunas reconocen el movimiento
0:05:40 y otras el calor humano.
0:05:43 ¿Dónde ve un cuerpo caliente?
0:05:46 La conozco, sí.
0:05:47 Ya sé de qué trabaja usted.
0:05:51 Se prende.
0:05:54 Al principio no lo entendía.
0:05:57 Y otras actúan por movimiento.
0:06:00 Así donde hay un movimiento.
0:06:02 Ahí también.
0:06:04 ¿Y usted qué entro de radio?
0:06:08 Lo caliente o lo movedizo.
0:06:11 No, chao, en casa.
0:06:14 Tengo de las dos.
0:06:15 Ah, qué suerte.
0:06:17 Porque la parte de adelante al frente...
0:06:20 Adelante, movedizo y atrás caliente.
0:06:24 O al revés.
0:06:27 Chao la tengo instalada así, señor.
0:06:29 Porque es la manera que me siento más seguro.
0:06:32 Claro, pero a dónde poner, digamos, el límite
0:06:35 de los seres que registran.
0:06:37 Porque por ahí vienen mosquitos.
0:06:40 Hay una invención de...
0:06:42 No, el mosquito no.
0:06:43 ...un avión de cascarudo.
0:06:44 Y cada vez que pase un cascarudo se me prende la luz.
0:06:47 No, no lo registra.
0:06:48 Sí, el problema es con los gatos.
0:06:50 Registra del gato para arriba en la escala solófica.
0:06:52 Del gato para arriba, señor.
0:06:53 Del gato para arriba.
0:06:54 Del gato para arriba.
0:06:55 Es lo que estoy anotando.
0:06:56 Especialmente si el gato es caliente y movedizo.
0:07:01 El gato siempre es caliente.
0:07:02 Sí, y siempre es movedizo.
0:07:05 También es sigiloso.
0:07:07 ¿Cómo funciona esto?
0:07:08 Entonces se prende la luz.
0:07:10 Pero eso automáticamente.
0:07:11 Ya la gente sabe que es automático.
0:07:14 Y sabe que no es usted.
0:07:15 Bueno, pero usted sabe que hay cierta suspartición en el ampa.
0:07:22 En el mundillo de los chorros.
0:07:24 Ah, en el ampa.
0:07:30 ¿Qué frente a la luz?
0:07:31 El chorro se inhibe.
0:07:32 Sale corriendo.
0:07:34 La superstición me parece que está en la gente.
0:07:36 En creer que cuando el chorro ve que se prende la luz,
0:07:38 se rajemo muchacho.
0:07:40 Cuáles son las estrelladoras que prendieron la luz.
0:07:43 Se va agitando la camiseta de San Lorenzo.
0:07:45 Bueno, ¿a qué dice?
0:07:49 Dice, si usted tiene Facebook o anda aprendido a las redes sociales.
0:07:56 No, no, no divulgue información sobre...
0:08:00 Pero si pone la foto de las cátadas de la información.
0:08:02 Y bueno, eso es lo peor que puede hacer.
0:08:04 Porque ahí el chorro...
0:08:06 Pero el chorro está mirando Facebook antes de salir a Panache.
0:08:10 ¿Qué hace todo el chorro?
0:08:12 Primero se da una vuelta a ver si hay revistas amontonadas
0:08:14 o si creció el pasto.
0:08:16 Si no encuentra nada va a la casa y empieza a ver
0:08:19 dónde está el Gail que pone foto de los alerces.
0:08:25 Y eso es como dar aviso.
0:08:30 Es decir, estoy fuera de casa, pueden pasar y robarme.
0:08:33 Pero tiene que tener la dirección, el ánimo, la voluntad.
0:08:37 Es tanta cosa para hacer chorro que no sé.
0:08:39 Bueno, pero la ocasión hace al ladrón.
0:08:42 Alarma.
0:08:44 Usted tiene un sistema de alarma.
0:08:45 Yo lo que tengo...
0:08:47 Lo único que tengo son sistemas un poco primitivos.
0:08:50 Por ejemplo, pozos tapados con rama.
0:08:53 Ah, pero tiene trampas son esas.
0:08:56 Trampa, sí, trampas para vos, o casagañote.
0:08:58 Pero eso es doloroso.
0:09:00 Tengo uno que el tipo mete el pie y queda colgado en un árbol.
0:09:04 Pero usted llega a la vacación y tiene los chorros colgando.
0:09:08 Todas, se ven las trampas que están aquí.
0:09:10 Armadas.
0:09:12 No, la alarma es simplemente para dar un aviso sonoro.
0:09:16 Lo que sucede con la alarma es que vio que se activa...
0:09:19 ¿Cuál sería el otro aviso? Por ejemplo, escrito.
0:09:23 Si entra un ladrón, usted por correo le llega una carta,
0:09:28 usted la abre y dice, entró un chorro.
0:09:32 Pero sí de un mail.
0:09:35 Hay gente que se maneja mucho por escrito.
0:09:38 Sí, para la comunicación interpersonal.
0:09:41 Para todo, porque por ahí no tiene...
0:09:43 Estímida.
0:09:44 ...con la facilidad de palabra, símida.
0:09:47 Pero si, por ejemplo, me lo hago eso.
0:09:49 Pero aunque sí, es importancia.
0:09:51 Por ejemplo, amorosas.
0:09:53 En el amor.
0:09:54 Yo me enamoro de una persona, una mujer, por ejemplo.
0:09:58 Y no me atrevo a dirigirle la palabra porque no tengo facilidad de la misma.
0:10:04 Pero sí para la escritura.
0:10:08 No para la escritura, pero por lo menos puedo pensar varias veces
0:10:11 y no equivocarme a decirle una cosa por otra.
0:10:14 Entonces, le escribo.
0:10:16 ¿Qué tal? Le pongo, por ejemplo.
0:10:18 ¿Cómo qué tal?
0:10:20 Claro, le voy a decir que la quiero sin saludarla.
0:10:25 La verdad es que a ustedes, para eso, será extraño
0:10:29 estas palabras que le estoy escribiendo.
0:10:31 Pero no gastes tanta tinta, sí.
0:10:34 En fin qué?
0:10:36 No sé cómo decírselo.
0:10:38 Pero ya no sabía cómo decirlo hablando.
0:10:40 Pues, calculen.
0:10:41 Calcule.
0:10:42 Si así soy escribiendo, calculen cómo sería hablar.
0:10:45 Pero ustedes escriben...
0:10:47 Bueno, mira, te espero en la esquina.
0:10:53 Pero eso no le va a servir, no le va a dar resultados.
0:10:56 No, ahora no me ha servido.
0:10:58 Si se ve una cosa curiosa ni siquiera, me contestan que no.
0:11:02 Y eso a veces me da esperanza.
0:11:04 ¿Por qué esperanza?
0:11:06 Porque no me dicen que no.
0:11:07 Bueno, pero tampoco le dicen que sí.
0:11:09 ¿Por qué les contarías escribir una carta y decir, mire, la verdad que no?
0:11:14 No andan con papeles para ir respondiéndole a su mensaje.
0:11:18 Bueno, entonces no vamos a ningún lado.
0:11:20 A mí me parece que...
0:11:21 A veces llamo al mozo también.
0:11:23 A través de carta.
0:11:24 Claro, porque uno que sabe qué tiene que golpear, tintinting...
0:11:27 Le dice mozo.
0:11:28 Vos.
0:11:30 Entonces, esas cosas son un poco violentas.
0:11:32 Entonces, yo...
0:11:35 A ver un papelito, si no me mando.
0:11:38 ¿Qué? Por otra persona.
0:11:40 Papelito, por otra persona.
0:11:42 Entonces, el papelito le dice mozo.
0:11:51 Ahora, el mozo que recibe el papel, que dice mozo.
0:11:53 En ese caso sí.
0:11:55 Me manda un papelito y se llama.
0:12:02 Pero se demora mucho el pedido.
0:12:04 De cualquier manera se demora mucho.
0:12:06 Bueno, pero así muchísimo más.
0:12:08 Conforme usted avanza en la civilización, los mozos tardan más.
0:12:13 Las ciudades más caras del mundo, el mozo tarda cada vez más.
0:12:16 Los mejores retrogrados, el mozo tarda más.
0:12:20 Cómo saber si un restaurante es bueno, si el mozo tarda mucho.
0:12:23 En el siguiente 45 minutos no la atienden nadie.
0:12:26 Yo acá sí que se come bien.
0:12:37 Pero el posto está alto, los chorros están colgando de las trampas que puso.
0:12:43 Mire, una cámara.
0:12:45 ¿Una cámara de seguridad?
0:12:46 Una cámara de seguridad.
0:12:47 Hay demasiada.
0:12:48 Yo puse en mi barrio, es un barrio un poco chapado, la antigua.
0:12:51 Puse una cámara de seguridad y vienen todos a cantar.
0:12:54 Explíquenme.
0:12:55 Se pone en delante de la cámara y dice,
0:12:57 Rodau como bolito y así.
0:12:58 Pero no, señor, les tiene que explicar que la cámara de seguridad,
0:13:01 además, están en lugares donde no.
0:13:03 Saludan.
0:13:05 Bien, el ladrón es de todas partes a saludar.
0:13:10 Ahora le tocó pescar infragante a algunos,
0:13:16 en un hecho delictivo a través de las cámaras de seguridad.
0:13:20 A mí me sucedió algo muy parecido.
0:13:25 Que es que...
0:13:27 Yo tenía un aparato de aire acondicionado,
0:13:30 que daba justo, yo vivía en planta baja.
0:13:34 Daba justo a la hochava, a la calle.
0:13:37 Mi habitación daba a la hochava y tenía un aparato de aire acondicionado,
0:13:40 ahí abajo la ventaja.
0:13:42 Y un día estaba durmiendo, yo, y me despierto.
0:13:49 Y veo el agujero...
0:13:51 Del aire acondicionado.
0:13:52 Del aire acondicionado, y un tipo ahí.
0:13:57 Esto es el tipo Ic.
0:13:58 Qué tal, amigos, cómo lo están pasando?
0:14:01 La temperatura actual es de 28ºC.
0:14:03 ¿Cómo 28ºC?
0:14:04 Sigue la hora de calor.
0:14:05 Sigue la hora de calor.
0:14:09 Y yo me dormí de nuevo.
0:14:12 Pero no se dio cuenta que le echó a Derejo.
0:14:13 Y, estábien, en la duerme vela no me di cuenta.
0:14:18 Era el chorro.
0:14:19 Era el chorro que se hizo pasar.
0:14:20 No se vio sorprendido, hizo como que era Pedrito Disar.
0:14:27 En blanco y en el.
0:14:28 Y después de mañana me levanté,
0:14:30 veo el agujero y veo la vereda,
0:14:34 la mitad inferior de las personas.
0:14:37 Digo, voy a agarrar el control remoto para cambiar de cara.
0:14:41 Y ahí, me di cuenta que no tenía un televisor,
0:14:43 sino un aparato de aire acondicionado.
0:14:45 O sea, al revés.
0:14:47 Me hicieron creer que tenía una cámara de seguridad.
0:14:51 Claro, al revés, exacto.
0:14:52 Y no tenía, tenía un aparato de aire acondicionado.
0:14:54 No, le quedó ahí el agujero.
0:14:55 Por eso le digo, la cámara de seguridad,
0:14:57 hay que poner, está ahí en la vía pública
0:15:00 y ahí también en la propiedad privada.
0:15:02 Bueno, preste atención cuando hay que,
0:15:06 bueno, pero esto es cuando hay que ir a una casa,
0:15:08 ya la alquilo, se va de vacaciones en bromece.
0:15:14 ¿Qué le parece la construcción de un foso?
0:15:18 Al estilo medieval, dice.
0:15:20 Al estilo medieval, solamente cuando usted se va de ocasión.
0:15:23 Y después qué hago?
0:15:25 Lo tapa, lo tapa, imagínense.
0:15:27 Sí, pero hay que, para construir la fosa,
0:15:30 yo tengo mi casa linda.
0:15:34 Es linda, si me dijeron.
0:15:37 Qué suerte.
0:15:38 Linda con una iglesia.
0:15:40 Ah, qué linda.
0:15:42 Se le van a caer todos los fieles al pozo.
0:15:46 Por un lado y por el otro, con una escuela.
0:15:50 Ah, qué buena ubicación.
0:15:52 Y eso viví muchos años en esa exacta ubicación,
0:15:55 al lado de una iglesia y una escuela.
0:15:57 Ah, amigo.
0:15:59 Ah, amigo.
0:16:01 La procesión me pasaba por el patio de mi casa.
0:16:05 Bueno, imagínense si usted tiene que,
0:16:07 además, caer una fosa alrededor.
0:16:09 Tiene que pedir permiso a estas...
0:16:11 No se puede, ¿no?
0:16:12 No se puede.
0:16:14 Además, el chorro se da cuenta también.
0:16:16 Figantografías con su cara de cartón.
0:16:20 ¿Qué? ¿Y que asomen por la ventana?
0:16:22 Ya asomen por la ventana, que está siempre.
0:16:27 Pero siempre el mismo gesto, ¿no?
0:16:29 Bueno, ¿qué tal final? ¿Usted qué es? ¿La dron o...?
0:16:31 Bueno, no, pero señores, me parece que ese...
0:16:34 ¿El ladrón o se lo aporta?
0:16:36 No, porque usted puede ponerlo sobre una base redonda.
0:16:38 Ah, y yo, con cualquier viento,
0:16:41 usted hace así como los abuelos.
0:16:45 El rango está en la casa, dice el chorro.
0:16:49 Volvió el rango.
0:16:52 No mejores no irse de vacaciones.
0:16:54 Me parece que no.
0:16:55 Además, hay gente que...
0:16:56 Usted hizo preocupar aquí, es que está en Mar del Plata.
0:16:59 Sí, en este mismo momento se están retirando prácticamente la mitad de las personas que están aquí corriendo,
0:17:05 creciendo que se ha producido un latrosiño.
0:17:08 Sí, reciben una carta que dice,
0:17:10 ¿entró un chorro?
0:17:11 Sí, lo peor, sin embargo, es que el chorro entre cuando estás vos.
0:17:17 A mí, yo tuve una mala experiencia, lo conté también muchas veces.
0:17:21 Con lo víctima.
0:17:22 Unos ladrones habían pinchado el teléfono de un tipo que daba inyección.
0:17:27 Entonces, cuando se llamaba a uno para pedir que le fuera de una inyección,
0:17:31 iban ellos antes...
0:17:33 Se hacían pasar.
0:17:34 Sí, hacían pasar por el tipo y lo afanaban todos.
0:17:37 Y bueno, yo dame al tipo, me digo, venga, dame la inyección, así, así, que se lo aporta.
0:17:42 Y yo estaba medio apurado, porque quería curarme pronto.
0:17:46 Entonces, ya me preparé, dejé la puerta abierta,
0:17:51 me bajé los pantalones y me puse así arriba de un sofá.
0:17:56 Qué ansioso.
0:17:58 Al rato...
0:18:00 Cayeron.
0:18:01 Entran...
0:18:05 Y veo que me atan.
0:18:08 Y le digo, no es necesario, doctor.
0:18:11 Yo no voy a salir corriendo, soy un hombre grande.
0:18:14 Y me dice, para que sepas, no soy el de las inyecciones, sino...
0:18:19 Además le aclaró.
0:18:20 Claro, me aclaró, porque yo me diría, cuenta, me ató ahí, me afanó todo y se fue.
0:18:24 Y dejó la puerta abierta.
0:18:26 Paraba, pasaba a la gente y yo tengo justamente una luz de esa que me vendieron.
0:18:32 Y todos los calientes y los moverizos...
0:18:35 Le prendía la luz.
0:18:38 Se paraban a midar para adentro.
0:18:41 Plac, plac, plac.
0:18:43 Al final, vino la policía y me llevaron en cana.
0:18:47 Yo le explicaba y no me querían creer.
0:18:49 Pero sí, señor, cómo le van a creer.
0:18:51 Así que hay que tener cuidado con todo.
0:18:54 Sí, la verdad es que sí, antes de salir de casa, ¿verdad?
0:18:57 Bueno, como no ha quedado nadie en la sala.
0:19:00 Se fueron todos a la casa pensando que pueden encontrarse con alguien.
0:19:06 Justo ahora que viene la música.
0:19:08 Justo ahora que viene la música.
0:19:10 Bueno, a los cuatro o cinco que quedan aquí,
0:19:13 vamos a pedirles que por favor vayan arrancando los asientos
0:19:17 ya que hayas quedado el diatro a Victoria, un de Bar de Plata,
0:19:20 y echando a las ansiadas.
0:19:22 A todas, ¿verdad?
0:19:24 De los cientos que quedaron, cuatro.
0:19:26 Son ansiadas, bueno.
0:19:28 ¿Por qué va a empezar el bailón?
0:19:30 Vienen los del trios sin nombre, vamos a bailar un poco.
0:19:33 Señores, permiso.

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