Transcripción automática
0:00:00 Me gustaría elegir la mejor carne, nuestra habitual sección, destinada al amor.
0:00:05 No, a la alimentación.
0:00:09 Tenemos en realidad varias monografías y no sabemos por cuál decidirnos.
0:00:14 En cumpleaños de 15, cómo festejar el cumpleaños de 15 y cómo elegir la mejor carne.
0:00:19 Claro, por allá que la has dado para cumplar.
0:00:21 También, ahí está. Bueno, supongamos que hacemos un asado.
0:00:25 A la hora de comprar carne, señora, hay que asegurarse de que cumplea con ciertas condiciones.
0:00:31 En principio, la carne vacuna. La carne vacuna.
0:00:35 No, la carne vacuna debe tener una coloración agradable, como agradable.
0:00:41 Verdecita. No, esta verdecita está medio podrido.
0:00:45 A ver, qué dice. Si es oscura y de color casi granate, delata a un animal viejo.
0:00:52 Sí, claro, una vaca. La vaca cansada.
0:00:56 Murió sola la vaca. No la matábamos. No la matábamos.
0:00:59 Un corte que ha sido estacionado durante demasiado tiempo.
0:01:04 Como dejan los procesos estacionados.
0:01:06 Sí, es imprudente.
0:01:08 Y después viene el seco.
0:01:10 No está mal.
0:01:12 Y se lo lleva.
0:01:14 Y con el granate oscuro.
0:01:16 Si, entonces, elija carne que tenga mentira rojo agradable.
0:01:20 Qué es lo que puede ser agradable.
0:01:22 Y un aspecto fresco.
0:01:24 La tora es un aspecto fresco.
0:01:26 La tora es un aspecto fresco.
0:01:28 El frío es una sensación que se verifica más bien con el tacto, sino con la visión.
0:01:33 Y no es un aspecto fresco, es una contradicción.
0:01:37 Son consejos de un aspecto metajórico, como parece parecirse a lo que llamó.
0:01:40 El aspecto fresco es un aspecto granado.
0:01:42 Claro, que es un aspecto fresco.
0:01:46 Tiene un clima de aspecto frío.
0:01:49 Ví el frío que hacía.
0:01:51 Bueno, la superficie del corte no debe ser demasiado húmeda.
0:01:56 Y esto sí como hace usted.
0:01:58 Pisa cantear la carne.
0:02:00 Claro, ahí está la carne.
0:02:01 Pero si está muy húmeda dice...
0:02:03 No, carnesero.
0:02:04 Guárdese este...
0:02:06 Esta cuadrada.
0:02:08 Este vos pues guárdese el dos.
0:02:10 Este chorizo.
0:02:12 Qué guérdese yo.
0:02:14 Pero no se puede tanté arrasar.
0:02:16 No, no se puede tocar la mercadería.
0:02:18 Entonces, ¿cómo puedo saber yo si la carne está húmeda, si está seca, si está blanda, si está dura, si tiene un aspecto fresco, si es un animal viejo, un joven?
0:02:27 No, por eso le dicen de pernerita, de novice.
0:02:31 Sí, sí, como le dicen.
0:02:32 Pero yo que sé.
0:02:33 ¿Puede cambiar de etiqueta, o no?
0:02:34 Claro, por ahí hay...
0:02:37 Más vieja que han sido muertas de...
0:02:40 que alincorio se han salvado y otras muertes por error, por omisión, se han sobrevivido a varias matanzas, y sigan ya cansa ahí.
0:02:52 Cansa ahí, así las matan y como le dicen, sí.
0:02:57 Bueno, eso de feo porque la carne está muy dura.
0:02:59 Bueno, entonces, ¿te konena tocar?
0:03:00 No, señor, no la puedes tocar.
0:03:02 Usted tiene que confiar en su carnicero de confianza.
0:03:05 Pero no de confiar en confiar en su orgullo.
0:03:06 Bueno, entonces no confía.
0:03:08 Ustedes no tienen un carnicero que le contra siempre,
0:03:12 o sea, no igual las mejores carnes,
0:03:14 no tienen un carnicero de confianza,
0:03:17 un médico de confianza,
0:03:19 un queobjero amigo,
0:03:22 un reclamo de suplemento,
0:03:25 todo eso que dicen las propaganas que debo tener.
0:03:28 Si tiene que conocer el carnicero,
0:03:31 entonces debe organizar un asado,
0:03:33 para que se quede semana, no hay un visto.
0:03:37 No le igualas de tanta confianza, no tengo,
0:03:39 no lo invito, algunas no me lo invito.
0:03:41 Bueno, no, puede ser, ya vienen,
0:03:43 cuando quieren el de que el carne se dé confianza,
0:03:45 pero cuando tienen que hacerlo listo de invitados,
0:03:47 invítame a cualquiera menos a mí.
0:03:49 Sí, a mí también, me coge a Río.
0:03:51 Que es mi canillita, no?
0:03:55 Entonces usted tiene que...
0:03:56 Son amigos por conveniencia.
0:03:58 Usted va al lunes o martes y ya le dice que le guarda de los mejores.
0:04:01 Que me guarde que...
0:04:02 La mejor carne que le vas a entrar.
0:04:04 Que le vas a entrar, yo ya...
0:04:06 Que le vas a entrar.
0:04:07 Cuando le vas a entrar, no,
0:04:09 guarden de la...
0:04:10 La, cuérense.
0:04:11 Vale, mira que ahora vos...
0:04:13 Claro, usted le encarga cuánto van a necesitar.
0:04:15 A cuándo usted de mí, dice.
0:04:19 La medida que...
0:04:21 Le dejo una foto, carnicero,
0:04:23 para que se acuerde de mí.
0:04:25 No, no, usted le dice cuánto van a necesitar,
0:04:27 por ejemplo, que va a necesitar...
0:04:30 Me dio kilo.
0:04:31 ¿Van a necesitar poca gente?
0:04:33 No, me dio kilo por persona.
0:04:35 Me dio kilo por persona, así que...
0:04:36 ¿No le hay que terminar?
0:04:40 ¿Cuánta gente tiene que invitar, por ejemplo,
0:04:42 al cumpleaños de la nena?
0:04:43 70 kilos.
0:04:46 60 kilos.
0:04:47 140 personas.
0:04:48 Ah, no, pero si era como un rato de insorbió.
0:04:52 140 personas.
0:04:54 Bueno, pero usted tiene que...
0:04:55 que el cargo no le va a dar por los salos.
0:04:57 Entonces, por ahí...
0:04:58 No, que ha sido una fiesta de quise.
0:05:00 Oh, todo bajado.
0:05:01 Nada, nada, para reempujar.
0:05:03 También algo de chomar y ensalar.
0:05:04 No, por la parte le va a dar ensalada, le va a dar chorizo,
0:05:06 va a poner seguramente.
0:05:08 Pero chorizo forma parte, la verdad.
0:05:09 Claro, no, no, no.
0:05:11 ¿Los chorizos no forman parte del medio kilo?
0:05:13 Usted tiene que descontar.
0:05:14 Usted tiene que descontar.
0:05:15 Usted no tiene que descontar.
0:05:16 Porque usted calcula...
0:05:18 No sé si es así, forma parte del medio kilo.
0:05:21 Usted tiene que comparar.
0:05:22 De calcular, porque dice,
0:05:27 Claro, si la gente...
0:05:29 Los indicados no gustan mucho.
0:05:31 No hacen nada con los chorizos.
0:05:32 Y bueno, no, pues...
0:05:33 Y que por menos de 6 chorizos no salen de tu casa.
0:05:36 No, no, porque usted sabe que...
0:05:38 No hay otra que te lo deja, que no lo haga.
0:05:40 Por eso se calcula medio chorizo por persona.
0:05:46 Le de chorizo medio morcilla,
0:05:47 2, 3 pedacitos insumines...
0:05:49 Que se va a calcular...
0:05:50 Que se va a calcular y se va a llenar,
0:05:51 se va a aguar a la boca.
0:05:53 Eso sí, te digo, ha estado.
0:05:54 Tiene que haber, si la ponen todo...
0:05:56 Usted ponga riñocito, molleja...
0:05:58 Con eso lo va descontando de la carne.
0:06:02 Envuelveme.
0:06:03 Bueno, usted, eh...
0:06:04 Le aguarda.
0:06:06 A mí me aguarda.
0:06:07 Así es, que lo va llegando,
0:06:09 me guarda los riñocitos.
0:06:12 Yo le voy guardando.
0:06:13 ¿Y a dónde le llega la carne a los carniceros?
0:06:15 Perdón, que pregunto.
0:06:16 ¿En el matarice?
0:06:17 Claro, que lo distribuo.
0:06:19 Dejo el matarice.
0:06:20 El matarice lo va distribuciendo en las camisferias.
0:06:25 ¿Cómo lo va distribuciendo?
0:06:28 El tipo, ahí carga bien esos camiones frigoríficos,
0:06:30 o que vienen...
0:06:31 Un camión frigorífico.
0:06:32 Sí, claro, que tienen los refrigerados.
0:06:34 ¿Riferados o no?
0:06:35 Son como una heladera, pero...
0:06:37 Claro, exactamente.
0:06:39 Y entonces, bueno, no me de cariñeceros,
0:06:41 esos datos técnicos.
0:06:43 Yo le digo, para ver si...
0:06:44 ¿Qué cómo hace para decirle al matarice ese?
0:06:46 ¿Cómo es el matarice?
0:06:47 Al matarice.
0:06:49 Es como árabe, ¿no?
0:06:50 Matarice.
0:06:53 Usted que le dice, usted también,
0:06:55 le dice, la medida que...
0:06:56 Y ahí, aquí hace la avenida, ahí.
0:06:58 El va y el...
0:07:00 ¿Finólogo?
0:07:01 En el lugar donde se mata, ahí, en...
0:07:03 ¿Dónde los faenas?
0:07:04 Donde hace la faena, lo va y compra.
0:07:08 Están todos supervisados.
0:07:09 Sí, la prensa.
0:07:10 Yo no puedo dejar nada.
0:07:11 En todo.
0:07:12 Porque usted, a lo mejor, el matarice le traigo el jercoz.
0:07:15 No, no, no, porque...
0:07:16 ¿Amergadicio que usted le cobra?
0:07:17 Los mejora que me han traido esto.
0:07:19 Yo quiero que yo tenga que sacar la carne afuera para mirarla al sol.
0:07:22 ¿A eso decir?
0:07:23 Porque la luz engañe.
0:07:24 Y yo quiero...
0:07:25 Este chorizo, por ejemplo, lo quiero mirar al sol.
0:07:28 Alguien me dijeron que la carnicería pone el luce de colores.
0:07:31 Y la luz medio violeta, ¿no?
0:07:33 Una luz medio violeta, usted le ilumina el chorizo.
0:07:37 Y parece coloradito.
0:07:39 Y parece apetitosa.
0:07:41 Pones la azucarce y el chorizo es capá, digo.
0:07:43 Y de...
0:07:44 En su silla de oro.
0:07:47 Está muy un teclado de su clave sonor, lo disfruté.
0:07:50 Entonces, permítame que lo saque el chorizo afuera y los camine a la luz del sol, que el que no miente.
0:07:57 No miente.
0:07:58 El sol lo miente.
0:07:59 El álbum del sol lo miente.
0:08:00 A maturar.
0:08:01 Mucho.
0:08:02 Y yo lo miro y me lo llevo o se lo dejo.
0:08:06 El chorizo que usted saca de caer lo paga.
0:08:08 Y usted...
0:08:09 El chorizo que atraliza este lugar hacia afuera...
0:08:12 ...mira que está la bola.
0:08:13 Y primero lo acompañe a estar a la vereda.
0:08:15 Porque no lo puedo, Álgar.
0:08:16 Habiendo con un chorizo cada vez que uno quiere...
0:08:18 Claro, pero no.
0:08:19 Pero usted está teniendo mal este lugar.
0:08:21 No, no es claro.
0:08:22 Y usted quiere ser mi carnicero de confianza.
0:08:25 ¿Qué confianza?
0:08:26 Ni siquiera me quiere acompañar a hacer una verificación.
0:08:29 No, mire.
0:08:30 Vamos a hacer una cosa.
0:08:32 Yo le propongo algo.
0:08:34 Si usted lo que nos va a encargar es para un play de dice y es mucho.
0:08:37 Yo le voy a dar como muestra gratis.
0:08:41 Voy a dar un chorizo.
0:08:42 A ver, un chorizo como muestra gratis.
0:08:44 Un pedazo.
0:08:45 A lo mejor usted es justo el chorizo que me da de muestra.
0:08:48 Y es el bueno.
0:08:49 Para saber qué chorizo estoy usando.
0:08:52 Justo ese que está bueno.
0:08:53 Lo vamos a hacer una cosa.
0:08:54 Me da ese chorizo bueno y después yo le compro 60 chorizos.
0:08:59 Era medio por persona.
0:09:00 70 chorizos.
0:09:01 Sí, como podría.
0:09:02 140.
0:09:03 Y me da el resto de los chorizos todo.
0:09:07 No, mire.
0:09:08 Vamos a lo más sencillo.
0:09:09 Usted del gancho agarra el chorizo que malo guste.
0:09:12 Míralo usted al azar con los ojos.
0:09:14 Míralo usted al azar con los ojos.
0:09:15 Míralo usted al azar con los ojos.
0:09:16 Está cerrado porque...
0:09:17 Sí, ahí, ahí.
0:09:20 Usted dígame frío, frío, caliente, caliente.
0:09:25 No lo haga poner nervioso.
0:09:37 Hay mucha gente en la camisería.
0:09:38 De la que se vacia la gente.
0:09:40 A nosotros pasan otro momento.
0:09:42 No, agarra con confianza.
0:09:43 Yo le dí una rosa.
0:09:46 Lo saco por ello, mire.
0:09:48 Ustedes lo que casi lo come.
0:09:50 Usted lo cobro y después, pero usted después viene.
0:09:53 Me compra todo lo que...
0:09:55 Pero aquí 140 en mitado, ¿no?
0:09:57 Sí, te gusta.
0:09:58 Así es bueno recorrer varias chorizas.
0:10:00 140, carlos frías.
0:10:02 Llevamos 140 chorizos de muestra y se mota feliz.
0:10:06 Sí, sí, te he visto y no me acuerdo.
0:10:10 ¿Y qué otra cosa le daría usted a la gente por casado?
0:10:12 El medio seco, ¿no?
0:10:13 El asado.
0:10:15 Si usted lo hace en una chinta, por ejemplo, un playó.
0:10:17 No, no, no tengo que.
0:10:18 Tengo un departamento, yo.
0:10:19 Un departamento, ¿no?
0:10:20 Un departamento, no, porque para hacer un asado para 140 personas,
0:10:24 usted necesita...
0:10:25 Pero tiene las caras al consorcio.
0:10:27 Sí, las caras a los autoristas.
0:10:29 No, pues las caras a los autoristas.
0:10:31 ¿No, tiene chinto en el edificio?
0:10:35 Porque a los policías no hay un lavadero por el fiese por si bebe.
0:10:38 No, no, digo para que haya un lugar...
0:10:40 ¡Que más ventancia!
0:10:42 ¿Tiene parrilla de una chapa?
0:10:44 No, bueno, pero yo sí tengo parrilla.
0:10:45 Tengo una parrilla de un...
0:10:46 ¿Le voy arriba y ponemos colitas?
0:10:48 No, que no puede, no.
0:10:49 ¿Por qué se lo...?
0:10:50 No, porque no vessel a ningún lugar habilitado para que se prenda fuego.
0:10:52 No sé qué quiere decir, que en el reglamento del consorcio...
0:10:56 ¿El portero Bowie hacia ahí arriba a los domingos del estado?
0:10:58 No, a los domingos del estado, ¿sabes?
0:11:00 ¿Por qué el floso del acta?
0:11:01 Pero sí, nadie lo autoriza.
0:11:04 ¿La carne de coloración demasiado clara?
0:11:07 Claro, es pollo.
0:11:12 Ehh... tampoco es aconsecable,
0:11:14 porque dice sospechosa de haber sido sometido a un lavado.
0:11:17 ¿La carne de lavado?
0:11:18 ¿La carne de la carne?
0:11:19 No, yo no...
0:11:20 Yo no...
0:11:21 Este chorizo que usted me ha regalado, ¿no?
0:11:23 Pero ahora ve cómo se hicimos.
0:11:24 ¿Lo lavó?
0:11:26 Ah, ya me pareció.
0:11:28 No, porque sabe que hay algunos carnejeros inescrúpulosos.
0:11:31 ¿Qué sabe lo que haces?
0:11:32 La carne se pone en la bandina.
0:11:36 Cuando se pasa en la bandina,
0:11:40 pero le queda un gust blanca.
0:11:42 Ah, de inteligencia.
0:11:44 Le blanquea demasiado.
0:11:45 Bueno, pero se hace eso para evitar, digamos,
0:11:48 que usted era el color de arrecito.
0:11:50 ¿Qué sabe usted?
0:11:51 No, yo lo mismo.
0:11:52 ¿Le lavaban ahí?
0:11:53 Claro, lavaban todo con el...
0:11:55 Usted no, ¿no?
0:11:56 Claro que con él se ha hecho mucho eso.
0:11:58 ¿Le lavaban el tancho?
0:12:00 Claro, cuando están ellos pasaditos,
0:12:02 como la carne del tancho es larga,
0:12:05 y yo lo creo.
0:12:06 Pero el tancho limpio no...
0:12:08 No, nunca, digo.
0:12:10 ¿Qué va, lechoncito bien?
0:12:12 No, no lo lo lo lo lo, pero ¿cuánto están un lechón en la sierra?
0:12:15 Yo creo que hay que hacerlo muy despacito.
0:12:17 ¿Un lechón tiene que tardar un mes?
0:12:19 No, no sé hasta qué tal.
0:12:21 ¿Por qué usted pone el lechón ahí con una vela abajo?
0:12:25 Y espera.
0:12:26 Pues un sáumez.
0:12:27 Espera que se hagan, lechón.
0:12:29 Alastadón, qué no seinyan pos el cueris.
0:12:32 No, qué no se le anpoyes el tancho,
0:12:34 el cuero del tancho.
0:12:35 Porque el tancho en Pugaua es lo peor que hay.
0:12:38 Y usted está muerto primero.
0:12:45 Y por qué usted está con una fiesta aquí,
0:12:46 se no queda bien.
0:12:47 Porque va, va, va, va, va, va, va, va, va.
0:12:49 Juega, juega.
0:12:50 Ajá, sí, sí.
0:12:51 Y él te le va a dar...
0:12:52 ¿Qué le va a dar?
0:12:53 ¿Qué le dice?
0:12:54 Ahora, ¿Cancipán le dice?
0:12:58 ¿Tú qué es la poesía?
0:13:01 Claro, se quieren decir...
0:13:03 ¿Táguis del tránsito? ¿Es el Sanchipán, verdad?
0:13:06 El Sanchipán.
0:13:08 ¿Por lo que es Sanchipán?
0:13:10 Claro, el Sanchipán.
0:13:12 Sí, pero bueno, la verdad, la costumbra.
0:13:14 No, vale, tío, no entonces, ¿qué hagan?
0:13:17 ¿Por qué le hacen?
0:13:18 No hamburguesa, sí.
0:13:20 Ah, hamburguesa, sí, pero hamburguesa, ahí sí.
0:13:22 ¿La hamburguesa para el peligroso?
0:13:24 Sí, es peligrosa, porque qué sé yo,
0:13:26 donde viene el concierto en la hamburguesa.
0:13:28 Sí, qué carnetes comprecen.
0:13:30 Porque al menos me dijeron que le echan de todo, ahí adentro.
0:13:32 Que le echan perros.
0:13:36 Eso hace que hayan animales.
0:13:40 No, no, no, no, eso no.
0:13:42 No, no, no, no, eso no.
0:13:44 ¿Ven que te da alguna que hacen con lombrices, si se sabía?
0:13:46 Ah, es rirrida.
0:13:48 No se le agrega la boca.
0:13:50 ¿Cómo se le lombrisen?
0:13:52 A veces se ofrecen, justamente como
0:13:54 se siente loco, las lombrices.
0:13:56 Ah, se mende el un frío.
0:13:58 Y ahí, a 10 kilómetros,
0:14:00 está la hamburguesería.
0:14:04 No, no, pero, sé yo,
0:14:06 la hamburguesa es sin colesterol,
0:14:08 y eso porque la lombriz no tiene colesterol.
0:14:10 Ah, y lo único que pasa, ¿no?
0:14:12 Dice hace, encima que uno tiene que comer
0:14:14 lombrices, que engordan.
0:14:16 ¿Sabes qué es la lombriz californiana
0:14:18 que se utiliza para eso?
0:14:20 La lombriz solitaria.
0:14:22 ¿Sí? No, pero es un parásito
0:14:24 que se instala dentro del organismo.
0:14:26 No hace hamburguesa
0:14:28 con lombrices solitarias.
0:14:30 ¿Hasido lo que quiere comer más?
0:14:34 Claro, te hambre.
0:14:42 Se la sirven con un glicín
0:14:44 y con un martillo.
0:14:46 Pero no, es una lombriz,
0:14:48 es una cosa para el arasco, señor.
0:14:50 Es un arasco y no se repugnó
0:14:52 si nadie come.
0:14:54 No, pero, pero, pero,
0:14:56 las crías, ¿cómo las crías?
0:14:58 ¿Cómo las crías?
0:15:02 ¿Un industria?
0:15:04 Hay una industria, sí.
0:15:06 Se está promoviendo mucho,
0:15:08 como decirlo, como luego
0:15:10 se emprendirían, no que me lo decirlo.
0:15:12 Está promoviendo la cría
0:15:14 de la lombriz californiana
0:15:16 que está alineada de recibimos.
0:15:18 Entonces sirve también para
0:15:20 tirar el lugar donde hay basureros
0:15:22 y eso hay que vayan degradando
0:15:24 para que no contaminen.
0:15:26 Se tiene la basura.
0:15:28 Y se está vendiendo mucho.
0:15:30 De verdad, sólo el eletrohíase
0:15:32 está apuntando mucho el Japón, la lombriz.
0:15:34 Pero no se cree que es una lave.
0:15:36 Me dice, ¿qué es lo que es lo que es?
0:15:38 ¡Qué asco!
0:15:40 Pues yo nunca, por ahí nunca me tuve.
0:15:42 No hay chan, no hay chan.
0:15:44 Hay otra clase de animal.
0:15:46 ¿Hace un centro?
0:15:48 No sé qué animal estará.
0:15:50 Bueno, disculpenme.
0:15:52 Últimos consejos.
0:15:54 Lo más conveniente es tener
0:15:56 un carnicero de confianza, como ya le he dicho.
0:15:58 La carne tampoco debe estar seca.
0:16:00 Hay alguna de la ni seca.
0:16:02 No voy a llevar nada.
0:16:04 No hay chan, no me gusta nada.
0:16:08 Entonces vamos a hacer el cumpleaños
0:16:10 de otros sin carne.
0:16:12 Otro menú.
0:16:14 Sí, podemos comer el hamburgueso.
0:16:16 Y hago un sabuchito de mil.
0:16:18 ¿Y lo puedes hacer un cumpleaños, digamos, vegetariano?
0:16:22 ¿Tú lo puedes hacer?
0:16:26 Jugo de zanahoria, por ejemplo.
0:16:30 Esparrago.
0:16:32 En versión, eso es parrago.
0:16:34 Los sangruches de esparrago.
0:16:36 ¿Zanahoria?
0:16:38 O una banana en vez de la sancilla.
0:16:40 ¿Me paro con la banana?
0:16:44 Y le pasamos un poco de salsa
0:16:46 de la chicoria.
0:16:48 Y se las comé como todos felices para hacer.
0:16:50 ¿Es rico esto?
0:16:54 Lo importante, claro, se va a hacer rápido.
0:16:56 A ver qué ni cerca del servicio de comida.
0:16:58 ¡Ah, la torta!
0:17:00 Tenemos que hacer la torta.
0:17:02 Bueno, ustedes lo saben.
0:17:04 Bueno, ustedes te vayan hasta cuarto.
0:17:06 Sí, ustedes te vayan hasta cuarto.
0:17:08 Se niegamos a la casa de todos.
0:17:10 Hacemos tortas de cualquier cosa.
0:17:12 De cualquier cosa.
0:17:14 ¿Como todos los motivos?
0:17:16 Para decazamiento, de cumpleaños.
0:17:18 Sí, pero tanto con merengue,
0:17:20 disco chuelo.
0:17:24 Silvanegro.
0:17:26 No, silvanegro.
0:17:28 ¿No justo?
0:17:30 Silvanegro no.
0:17:32 Hacemos bizcochur y merengue nada más.
0:17:34 Hacemos duraznos.
0:17:36 Pero no duraznos naturales.
0:17:38 Duraznos griscos con caroso y todo.
0:17:40 Duraznos así lo que cortaban.
0:17:42 Adentro, no más.
0:17:44 Adentro la torta así como sorpresa.
0:17:46 Tres, cuatro duraznos.
0:17:48 El cero lo poníamos.
0:17:50 Revocábamos con el cero lo poníamos.
0:17:52 Por ahí venía un tiempo que el cazado
0:17:54 estaba en la toa.
0:17:58 ¡El caroso, el caroso!
0:18:00 Le daba más consistencia a la torta.
0:18:02 La mermelada era muy...
0:18:04 ¿La mermelada le ponía?
0:18:06 Sí, le ponía más.
0:18:08 El disco chuelo salía clopo, a veces.
0:18:10 Y no se aguantaba así mismo.
0:18:12 Y no se sostenía.
0:18:14 Se le decía.
0:18:16 Le dábamos forma, y le daba medio torcidito.
0:18:18 Ahí a la torta.
0:18:20 Le poníamos por una vela porque no la aguantaba.
0:18:22 Por ahí se los sacaban todo el tiempo.
0:18:26 Si eso no se despoje, con el cariño cero.
0:18:30 Claro, porque se hicieron dos milos.
0:18:32 Que cocinaron bien, bien.
0:18:34 Cuánto tiempo que dejaron la torta.
0:18:36 Porque nosotros hacíamos cortes con el cariño
0:18:38 porque no se veíamos cuando se acabe.
0:18:40 Una hora más o menos.
0:18:42 A veces nosotros sacábamos antes.
0:18:44 Un poquito antes.
0:18:46 ¿Había valido?
0:18:48 Sí, porque éramos muy ansiosos.
0:18:52 Yo faltaba mucho, y me damos la torta.
0:18:54 Está líquido todavía.
0:18:56 Eso es lo que después venía la gente de la torta.
0:18:58 Y no podíamos agarrar el pedazo.
0:19:00 No se veía.
0:19:02 No quedaba.
0:19:04 No quedaba.
0:19:06 ¡Aplausos!
0:19:08 ¿La servían como gelatina?
0:19:10 La servíamos con la cariña y la íbamos conmigo.
0:19:12 ¡La sopa!
0:19:14 ¿Qué nos pasó ahí?
0:19:16 Son así las tortas.
0:19:18 Claro, no, no.
0:19:20 ¿La han borrachado?
0:19:22 A la clienta, a ver.
0:19:24 ¿La alguna que venía?
0:19:28 La torta borracha, sí.
0:19:30 Ah, usted dice que comienzan por el...
0:19:32 ¿O corto?
0:19:34 Les damos que trabés.
0:19:36 ¿Mabalato?
0:19:38 ¿Llechaba?
0:19:40 No, como usted le dice.
0:19:42 O corto.
0:19:44 A veces no asería.
0:19:48 Les damos que la sopa no es penetrable.
0:19:50 Les damos arriba y pasaba de largo.
0:19:52 ¿La ornacha?
0:19:54 No, de largo.
0:19:56 Y ahí quedaba el plato.
0:19:58 Todo como un coso.
0:20:00 Mojadita por arriba, pero no...
0:20:02 Vos cortaba y la torta seca como la pula de atacamas.
0:20:06 Es penetrable.
0:20:08 Incluso a veces la metíamos...
0:20:10 La dejamos toda la noche.
0:20:12 La metíamos en un balde con garlacha.
0:20:14 ¡Claramente es sumergía!
0:20:16 La sacamos y la doy a seca.
0:20:18 A mí me quedé el enduido.
0:20:22 ¿Cómo se llama el condán?
0:20:24 ¿Claudia es condán?
0:20:26 Le puse acuerdos que nos equivocamos de confite.
0:20:28 ¿Cómo se equivocan?
0:20:30 De su soñador nos le pusimos una bolilla de rulemanes.
0:20:36 Sin darnos cuenta.
0:20:38 Después vino la gente a quejar.
0:20:40 Se venía como maracas.
0:20:42 Claro, así es de ruido.
0:20:44 Como llegó a Madrina, la gente así.
0:20:46 Ni siquiera me dio.
0:20:48 No, no es que sea cuidadoso.
0:20:50 ¿Y la decoración como andaba?
0:20:52 A ver, eso era nuestra especialidad.
0:20:54 La torta muy rica no era, pero eran decorativas.
0:20:56 Que gente que nice la comida la dejaba ahí de vista.
0:20:58 Claro, por lo que...
0:21:00 La torta a veces le entra por los ojos.
0:21:02 Sí, eso, bueno...
0:21:04 Uno...
0:21:06 Yo no lo voy a decir por dónde...
0:21:10 Le tiene que buscar.
0:21:12 Y una vez que la lleva de acá no le importa.
0:21:14 Tiene que ser dramativa.
0:21:18 Tiene que ser dramativa.
0:21:20 Tenemos una torta, ¿segunda esa que habíamos hecho?
0:21:22 Era como una casita de esa que producían el tiempo.
0:21:24 Ah, esa que sale en la casa.
0:21:26 ¿La guste de nada?
0:21:30 Era de caramelo.
0:21:32 Una chica de caramelo y el tipo también de caramelo.
0:21:34 Y la casita de la torta.
0:21:36 Eso para recién casado.
0:21:38 Claro, es que...
0:21:40 Ahora, y yo voy a seguir justo saliendo el tipo.
0:21:42 El tipo salió.
0:21:46 No salió ningún.
0:21:48 Tenemos muchas torcas así con muchos...
0:21:50 ¿Qué era?
0:21:52 Mecanismos.
0:21:54 Una que era un reloj.
0:21:56 Un reloj.
0:21:58 Pero que funcionaba, ¿no?
0:22:00 Funcionaba.
0:22:02 Y si quieren...
0:22:04 Decían por ejemplo a las 12 como emorator.
0:22:06 Tenía un despertador.
0:22:08 Se suelía barrín.
0:22:10 Ay, a comer la torta y se prendían solo a unas velistas.
0:22:14 Activaba una chica, una cedita.
0:22:16 Y se prendían las velas.
0:22:20 ¿Qué te da?
0:22:22 La apagó entre las comidas.
0:22:24 Pero le tenía que tragar el mecanismo.
0:22:28 Pues la que era curada.
0:22:32 Hace tres días que no puedo ver meca.
0:22:34 A ver que son las 12 suena.
0:22:36 El reloj interno.
0:22:38 El reloj biológico.
0:22:44 Pero qué bien eso, ¿eh?
0:22:46 Y digame ahora con el tema de este del Mundial.
0:22:48 Yo mucho así...
0:22:50 No te quiero el torta del Mundial.
0:22:52 Porque solo voy a quedar con mis amigos,
0:22:54 de cierto, toda la noche,
0:22:56 hasta que quiso el partido argentino.
0:22:58 A las 2 y 5 de la mañana.
0:23:00 Y yo quiero, bueno, una torta a Lucía.
0:23:02 Con los jugadores de arriba.
0:23:04 A Lucía que se va a quedar despierto.
0:23:06 No, no, no. A la comida del Mundial.
0:23:08 El pleo partido argentino.
0:23:10 Pero los 11 jugadores titulares.
0:23:12 Pero que tiene la Nigeria, no también, pero puede ser.
0:23:14 La selva negra, si.
0:23:16 La torta.
0:23:18 Y tenemos acá,
0:23:20 una torta
0:23:22 con dulces chinos.
0:23:24 Porque es en la China, el Japón, ¿no?
0:23:26 ¿Cómo es en la China?
0:23:28 No, el Japón es en el Japón.
0:23:30 ¿La China y Japón?
0:23:32 No, señor. Japón es en Japón.
0:23:34 Yo creía que iba a seguir.
0:23:36 Corea.
0:23:38 Para que tenemos que tirar una torta aquí.
0:23:42 Bueno, sé que quiere.
0:23:44 Tenemos los 12 titulares y los 12 suplentes.
0:23:48 Sí, con la cara de los jugadores.
0:23:50 Sí. Con la cara de los jugadores.
0:23:52 Y acá, y bien, también con la cara...
0:23:56 En el equipo gimnasio.
0:23:58 Bueno, no está bien eso. Me gusta mucho.
0:24:00 Buena idea.
0:24:02 ¿Me puede hacer una con la cara del tío?
0:24:04 Por ejemplo, del tío Colote.
0:24:06 Y la cara es fácil, porque...
0:24:12 ¿No tiene paseando o no?
0:24:14 ¿No tiene paseando o va a ser más difícil?
0:24:18 Encontrando de largo y más largo.
0:24:20 Es más cara, ahí está.
0:24:22 A veces tenemos problemas porque nosotros enterrábamos
0:24:24 las velas muy profundos.
0:24:26 Por seguridad, yo...
0:24:28 Por la llegada de los jugadores.
0:24:30 Y por la llegada de los jugadores.
0:24:32 Y por la llegada de los jugadores.
0:24:36 Por ahí llegábamos la torta de cumpleaños.
0:24:38 Le faltaban 4 velas.
0:24:40 Y si como cumple 24, me dan 20 velas.
0:24:42 Ah, que cayero.
0:24:44 Entonces nosotros enterrábamos bien las velas.
0:24:46 Las velas largas.
0:24:48 Las velas largas y con tornillos.
0:24:50 Con tornillos de las roscas.
0:24:52 Y después la podían sacar las velas.
0:24:56 Y si ahí nos queremos comerla a torte,
0:24:58 no podemos arrancar las velas.
0:25:02 Tenemos incluso una torta que...
0:25:04 como una fuente.
0:25:06 Se lanza agua.
0:25:08 Agua no, en realidad,
0:25:10 lanza justamente
0:25:12 armudo,
0:25:14 o porco.
0:25:16 Que dile, ¿sí?
0:25:18 Es la secucional
0:25:20 y sale como agua.
0:25:22 Una fuente de agua.
0:25:26 Se las perdiste y se las come.
0:25:28 Bueno, son caras, son torta acá.
0:25:30 Y después tenemos que ir a la sorpresa
0:25:32 de esas que vienen con ciencistas.
0:25:34 Ah, para los casamientos.
0:25:36 Usted tira
0:25:38 y saca algo.
0:25:40 Lo decíempe, digamos, de pantito.
0:25:42 ¿Qué decís?
0:25:44 No, de pantito y no solo.
0:25:46 Después nosotros ya se le conté
0:25:48 que tenemos una tira
0:25:50 que pasa por el medio de la torta.
0:25:52 Entonces una dama
0:25:54 toma la tira de una punta
0:25:56 y sin saberlo, hay otra que tiene la otra punta.
0:25:58 Entonces empiecen a tirar los dos
0:26:00 y no puedes sacarla.
0:26:02 ¿Cómo se ruso?
0:26:04 Ah, porque es gracioso.
0:26:06 Sí, es muy gracioso.
0:26:08 Bueno, tiene ingenio, es divertido.
0:26:10 No tiene otra, ¿o sí?
0:26:14 Para el casamiento
0:26:16 tenemos el varón y la mujer.
0:26:18 Uy, si el varón es más fetil, se lo hace muy igual.
0:26:20 Para que lo tenga complejo.
0:26:24 Si enteramos mal la mujer,
0:26:26 la enteramos con la altura.
0:26:28 Junto con la vila.
0:26:30 Por ahí el fetil se quise más.
0:26:32 Cuando teníamos la plantación
0:26:34 de duraznero
0:26:36 se lo enterábamos mucho
0:26:38 para no tener que subir.
0:26:40 Pero cuando íbamos a meterlo
0:26:42 enterrando las raíces
0:26:44 nada más nosotros enterábamos
0:26:46 también el tronco.
0:26:48 Entonces el duraznero,
0:26:50 si lo veís, así es la rama y lo más.
0:26:52 A plurio de tierra, tenía que andar
0:26:54 con la calle, no había agrado los durazners.
0:26:56 Quiero enterrarlo, cada vez más crecía malo enterrado.
0:26:58 Hacia un niño puede hacerlo.
0:27:02 Ahorrábamos, pero muchísimo tiempo.
0:27:04 Con la recolección de
0:27:06 de duraznero.
0:27:08 Y menos riesgo, ¿no?
0:27:10 No hay que ser caídas.
0:27:12 No, cuando los durazners se caían,
0:27:14 no se apropiaban.
0:27:16 No, porque se caían bajitos.
0:27:18 En cambio, si el duraznero alto
0:27:20 se le caía el duraznero, se le revían.
0:27:24 ¿Le cae de aire o mal?
0:27:28 Pero a veces se tiró para abajo la planta.
0:27:30 Que no se lo pudo para abajo la planta,
0:27:32 aquí no, porque tanto que la enterdamos
0:27:34 un día salimos y el quinocto
0:27:36 se había ido para abajo.
0:27:38 No estaba mal.
0:27:40 No estaba mal.
0:27:42 Tratamos de rescatar el ceruelo del agujero justo.
0:27:44 No pido nada malo, pero ya se había ido para abajo.
0:27:46 La planta misma agarró para abajo.
0:27:48 ¿Lo has acabado, eh?
0:27:50 ¿Lo pido para abajo?
0:27:52 No, no lo pido para abajo.
0:27:54 No, porque la planta,
0:27:56 es como una especie
0:27:58 de transmutación.
0:28:00 En vez de que sepa arriba,
0:28:02 ¿que sepa abajo y lo agarró más?
0:28:04 ¿Tenés que agarrar justo?
0:28:08 El momento sobre el momento,
0:28:10 me noté aquí el otro
0:28:12 y tiré aquí, y tiré aquí.
0:28:14 Podría ser que la...
0:28:16 Pero cuidado, porque si tiras mucho,
0:28:20 No, peligro.
0:28:21 Cuando la cara se enferma en la planta, que es el punto inverso.
0:28:24 Viaje al centro de la tierra.
0:28:25 Sí, ¿cómo escribió Julio Verne el viaje al centro de la tierra?
0:28:29 Tiene una planta que nota que le agarró esa cosa, le creció el dios, le creció el
0:28:33 palo otro lado, se le dio vuelta al quilófono.
0:28:35 Es una expresión muy famosa en Francia.
0:28:39 Se le dio vuelta al quilófono.
0:28:40 ¿De qué decir?
0:28:41 Es que Julio Verne escribió viaje al centro de la tierra.
0:28:45 Hay que soltarlo a tiempo.
0:28:48 También es otra expresión.
0:28:50 Es que la procesión es la.
0:28:54 Igual, mucho no perdí, pues ríame.
0:28:57 Sinceramente sé que ha tenido plantaciones.
0:28:59 El quilóctono se le dio vuelta al quilóctono.
0:29:01 Es quilóctono, no se lo pudo crecer.
0:29:04 No termina de decidir qué gusto tiene.
0:29:06 Usted lo empieza con él tiene un gusto y el atrato tiene otra.
0:29:10 Y se pone un momento.
0:29:11 Usted no sabe si es feo o repugnante.
0:29:13 Ahora lo que si nosotros éramos dulces de quiloto.
0:29:18 ¿C verdad?
0:29:19 Y a las viejas le gustan.
0:29:20 Ah, y viste.
0:29:21 Licor de quiloto.
0:29:22 Licor de quiloto, también con los quilotos adentro.
0:29:25 A ver, ya se dieron en toda la botella que daban ahí los quilotos.
0:29:29 Sí, que han habido curitas.
0:29:31 Para servirle al novio de la hija.
0:29:33 Ah, y todo lo coben, dice.
0:29:35 Le voy a servir un licor de quiloto.
0:29:37 También viene con los quilotos adentro.
0:29:39 Ah, que lo digo usted, señora.
0:29:41 Y no sale los quilotos.
0:29:46 Claro, porque se pueden meter adentro a la botella.
0:29:51 Pero después se insan.
0:29:53 Se insan al enero.
0:29:54 Con el mismo licor se insan.
0:29:56 Y no sale el licor.
0:29:58 Y que usted se termine al licor de quiloto.
0:30:01 El quiloto queda adentro, morto riza.
0:30:03 Salvo que se rompa la botella.
0:30:06 Que se puede romper el embalaje.
0:30:07 O sea, acá los quilotos se los come.
0:30:09 Sí, también tienen papá.
0:30:11 Sí, tienen una porquería.
0:30:13 Los licores te hicieron los calcímonos.
0:30:16 También gusta el licor de huevo.
0:30:18 Ah, también con los huevos adentro.
0:30:21 El mismo licor de huevo.
0:30:23 ¿Me entra el huevo en la botella?
0:30:25 Cuando usted lo pone sí.
0:30:27 Pero después adentro no.
0:30:29 Porque se insan también.
0:30:31 Sí, por el mismo licor.
0:30:33 Es el mismo licor de ruedón.
0:30:34 No, en realidad hacemos la botella alrededor del huevo.
0:30:37 Primero ponen el huevo sobre la base de grito.
0:30:40 Y después le hacemos una botella alrededor.
0:30:43 Entonces, si quiere recobrar el huevo,
0:30:45 tiene que romper la botella.
0:30:47 Ajá, el traguiche.
0:30:49 Sí, no sé.
0:30:50 Se lleva al licor de todo.
0:30:52 El licor de huevo, el licor de mandarija, el licor de quinoa,
0:30:54 el licor de doraz, no.
0:30:56 ¿Todo el chocolate?
0:30:59 No, justo el chocolate.
0:31:01 Siempre preguntan porque no.
0:31:04 Pero el chocolate.
0:31:07 Yo voy a hacer el de huevo, lo voy a hacer.
0:31:09 Me gusta mucho el licor de huevo.
0:31:11 Aparte, esto me pega mucho.
0:31:13 Ah, sí, ahora lo hace tan fea.
0:31:15 Ah, porque es claro.
0:31:17 Que la feo, que la feo con el licor de huevo.
0:31:19 Es medio brudo.
0:31:20 El palágaro, no.
0:31:21 No, es un poco el palagocio.
0:31:23 Como el licor de huevo.
0:31:25 Pero para verla, la gama es...
0:31:30 Es un poco aprovisíaco.
0:31:32 Aprovisíaco, ¿no?
0:31:34 ¿Es el huevo o la feo de licor?
0:31:37 Quienes propiedades habían dicho?
0:31:40 ¿La vacina, yo?
0:31:42 Propiedades.
0:31:43 ¿Cagatina?
0:31:44 ¿De la aguota?
0:31:45 Sí, pero yo digo propiedades cerócticas, el huevo.
0:31:50 Sí, y una mezcla de un poco de alcohol, y yo...
0:31:55 Y aparte, enseguida, su aspecto del alcohol,
0:31:58 el licor de huevo.
0:32:00 Y si se potencia, y la gama sigue.
0:32:02 Y la gama con el corse, y la mena ya...
0:32:04 Ya está como el ovno.
0:32:06 Ya se...
0:32:09 Yo, el compramiento regalado con una licor de huevo,
0:32:11 toriza, toriza, me sé bien.
0:32:20 Ahora que se retiró el cubo del huevo, se dedica...
0:32:24 ...de licores.
0:32:26 Bueno, no es por eso.
0:32:27 No es por eso.
0:32:28 No es por eso.
0:32:29 Esto, sí, envuelve a mi seis guantes, ya.
0:32:31 Yo, que estoy saliendo con una chica,
0:32:34 y no consigo empiezo a amarla.
0:32:38 Y al final me voy a dar cosas.
0:32:40 ¿Usted se ha probado?
0:32:41 Está al fin de la lista de su departamento,
0:32:43 y yo ya me he ido a mi hilo.
0:32:45 Yo ya me he ido a mi hilo.
0:32:46 Yo ya me he ido a mi hilo.
0:32:47 Yo ya me he ido a mi hilo.
0:32:52 Pero, no es suyo.
0:32:53 Ah, no es suyo.
0:32:56 Sí, sí, también.
0:32:57 Pero, queונים.
0:32:58 Y a mí me envuelvo a mí la botella, ya.
0:33:00 Seguro botella, la primera casa.
0:33:01 ¿Usted tenía una carnicería antes?
0:33:05 ¿Más todavía me quedaron algunos chorizos
0:33:08 y te quieren indicar la comer también?
0:33:11 Ya el chorizo de masa que me dio.
0:33:12 ¿Y no le gustó?
0:33:15 Porque era muy picante, muy picante.
0:33:17 Nos pasamos tomando...
0:33:18 ¿Sabes qué pasa?
0:33:19 El picante también es a Prodisiaco.
0:33:21 Acá veníamos todos a comigar.
0:33:23 Pero, ya se pese una cosa.
0:33:24 Pero, comíamos.
0:33:25 Era una fiesta familia.
0:33:26 ¿No me damos a ver, mío?
0:33:28 No, yo se quería.
0:33:29 ¿Cómo hablaba el abuelo?
0:33:31 Sí, sí, el abuelo te levantaba el amuloco, el abuelo.
0:33:35 El abuelo.
0:33:36 En las 4 de mayo, nos estamos firmes ahí.
0:33:41 Claro, ve que lo que nos pasamos
0:33:43 es que el niño era la morcilla vasca.
0:33:46 Porque vio que viene con nueces, con todas esas cosas.
0:33:49 ¿Cómo es la morcilla vasca?
0:33:50 Viene con nueces.
0:33:51 ¿Es la morcilla que viene en rulo?
0:33:53 No, es a la rosca.
0:33:55 No, la vasca viene con nueces, con pasadilugas.
0:33:59 Muy ricas por las partes.
0:34:01 ¿Es eso no un pandúlse?
0:34:04 Yo lo conocía al contrario, por el pandúlse.
0:34:08 ¿Está confundido, seno?
0:34:10 ¿Cómo va a confundir la morcilla con pandúlse?
0:34:12 No, por la luz, si lo que tiene lo mismo es que un pandúlse.
0:34:14 ¡Acuridad, uno!
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