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9 de Noviembre de 2009

Me tragué un cuerpo extraño

Transcripción automática

0:00:00 Sacate eso de la boca nuestra habitual sección destinada casualmente a la conducta más conveniente
0:00:11 a asumir cuando su hijo se traga un cuerpo extranjero.
0:00:17 Un objeto extraño, Maratheon.
0:00:20 No, ya cuando le entra en el ojo.
0:00:23 U en la oreja.
0:00:24 No, cuando se los traga.
0:00:27 Doctor, mi hijo se ha tragado, pongamos por caso un bolón.
0:00:35 A veces uno no sabe que se trago.
0:00:36 Eso es lo peor, cuando uno se traga algo y no sabe lo que se trago.
0:00:40 No solo su hijo, sino uno mismo.
0:00:42 Uno mismo en sueños.
0:00:43 ¿Cómo en sueños?
0:00:44 En sueños.
0:00:45 ¿Usted se traga cosas en sueños?
0:00:48 No sería el primero ni el último.
0:00:53 Se ríe una señora.
0:00:57 ¿Usted recuerda haber tragado algo en un sueño?
0:00:59 Claro, por ejemplo, por ejemplo, por ejemplo, que está en un banquete en la embajada de
0:01:03 Bélgica y que le ofrecen bollos.
0:01:07 Entonces uno sueña que se come un bollo, pero lo mejor lo que se está comiendo es
0:01:11 el reloj despertador.
0:01:13 Claro, tiene el mismo sabor.
0:01:15 Y ahí, claro, el reloj despertador es relativamente fácil de ser sospechado, como lo sabe cualquiera
0:01:20 que haya leído la historia de Peter Pan.
0:01:25 Por ahí hay objetos mudos.
0:01:26 Sí, la mayoría de los objetos son mudos.
0:01:29 La mayoría de los objetos son velador.
0:01:32 Por ejemplo, un velador.
0:01:33 Claro, es muy difícil el velador también, por ser tan aparatoso y no se advierte.
0:01:39 Pero yo una vez me tragué un frasco de perfume.
0:01:44 Un frasco de perfume.
0:01:46 Estaba soñando, a lo mejor eso que le acabo de decir, que estaba en un lugar y me convidaban
0:01:51 en panadas, me parece.
0:01:52 Yo sueño siempre que me convidan en panadas.
0:01:54 Todo gastronómico.
0:01:55 Sí, sí, como estoy a dieta, sueño que como.
0:01:58 A la noche y eso engorda, me dijo el médico.
0:02:01 No, señor, no engorda.
0:02:03 Porque empecé a se escupir jugo gastro como si fuera el perro de Pablo.
0:02:08 Claro, es lo mismo.
0:02:09 Usted inicia el proceso, dije, estimo.
0:02:11 No, señor, pero justamente no vale.
0:02:13 Ahora el perfume sí engorda, si se lo come.
0:02:15 Sí engorda.
0:02:16 No importa, pero como estaba cerrado el frasco.
0:02:19 Ah, el frasco de vídeo.
0:02:20 ¿Fracó el perfume?
0:02:21 No, eso es muy peligroso.
0:02:27 No sé qué algo me había regado.
0:02:30 No sabía qué.
0:02:31 No sabía qué.
0:02:32 Y fui al médico.
0:02:33 ¿Qué hubiese?
0:02:35 Dr. me tragué un cuerpo extraño.
0:02:37 Y se trago, me dijeron, no sé, ¿cómo lo sabe?
0:02:41 Usted se traga cosas que no sabe, otra vez la pregunta que hizo.
0:02:44 ¿Y quizá para usted en su mente, era una emparada de lo que tenía?
0:02:49 Porque en el sueño había sido una emparada.
0:02:51 En el sueño sí, pero canté la total ausencia de empanadas en mi domicilio.
0:02:56 Claro, muy bien.
0:02:57 Esto podría ser la señal de que me las había comido todas.
0:03:00 Pero ninguna persona de mi familia había hecho empanadas ni había traído, no había empanadas.
0:03:07 No había.
0:03:08 Hacía 20 años que no veíamos una empanada.
0:03:09 Por eso soñaba con eso.
0:03:10 Y no es una requisa de las cosas que le faltaba.
0:03:13 Eso lo hice después.
0:03:14 Eso lo hice después.
0:03:15 Pero al principio con el médico, dije, mire, no sé.
0:03:17 Está muy bien, sé no.
0:03:18 No, el tipo me tantió un poco eso.
0:03:20 Es importantísimo para el tratamiento saber qué se trago.
0:03:25 Entonces ahí sí, volví a mi casa e hice un inventario, como dijo usted.
0:03:30 Un inventario total.
0:03:31 No como total, más o menos lo que tenía alrededor.
0:03:33 Todo lo que había en mi casa, todo lo que había en mi casa me ayudó un cuñado.
0:03:36 Pero como todo, cuando hice todo se arregló.
0:03:39 Fósforos también.
0:03:40 Todo, todo, todo.
0:03:41 ¿No es que?
0:03:42 Los 222 fósforos.
0:03:44 El cuñado sostenía la teoría de que yo me había tragado 500 pesos.
0:03:48 Que casualmente yo tenía arriba la mesa de luz y faltaba.
0:03:54 Claro, claro, claro.
0:03:56 ¿Y usted nos sospechó?
0:03:58 Sí, directamente.
0:04:00 Después de algunos golpes confesó.
0:04:02 Y ahí fue donde no nos dimos cuenta.
0:04:07 Porque era un frasco de perfume que hacía mucho tiempo que estaba allí.
0:04:10 Esas cosas que están...
0:04:12 No olvidas.
0:04:14 Entonces me dice el médico, bueno, le vamos a hacer una radiografía.
0:04:20 Ahora, mirad lo que es la cosa.
0:04:24 Justo me invitan unos amigos a comer puré.
0:04:28 Y tenía tanta hambre, tanta hambre que me comí 6 kilos de puré.
0:04:33 Qué raro que lo inviten a comer puré.
0:04:36 Y no habían hecho puré. Habían asaltado un camión de papas.
0:04:40 Y para festejarlo habían hecho puré.
0:04:43 Y puré copa frita.
0:04:45 Sí, puré roloj.
0:04:47 Y puré copa frita.
0:04:51 Entonces fui a sacarme la radiografía.
0:04:53 Y se veía, no sale nada.
0:04:55 Y sale todo como una nebulosa en su estómago.
0:04:57 No se ve absolutamente nada.
0:04:59 Comió algo.
0:05:01 Porque tenía que venir en la lluna.
0:05:03 Yo dije, sí, sí, mentí.
0:05:05 No, Dios, comí un poquito.
0:05:07 Habría que comer un poquito de puré.
0:05:09 Y me voy a comer y dice, bueno,
0:05:11 si hubiera comido 6 kilos de puré no veríamos nada.
0:05:16 No, no, no, confesó usted.
0:05:19 Y entonces ya me dio vergüenza seguir siendo al médico.
0:05:22 Y me quedé con el frasco de perfume adentro,
0:05:25 sin saber qué era perfume.
0:05:30 El inventario no saltó.
0:05:34 Estaba saltando. Yo fui al gimnasio.
0:05:36 Y se la vertícal.
0:05:38 Y se abrió el frasco de perfume.
0:05:42 Y se abrió.
0:05:44 Entonces salgo con mi novia esa noche.
0:05:46 Le doy un beso y dice,
0:05:48 ché, qué aliento que tenés.
0:05:50 Y dice, qué come, perfume.
0:05:52 Aliento a Pachulli.
0:05:54 Y si se me aniento, tan bueno que debas.
0:05:56 Me dijo.
0:05:58 Es una cosa que...
0:06:00 Y para aliento.
0:06:01 Le pareció gracioso a mi novia.
0:06:03 Y me dice, echame el aliento y se en el pelo que tengo que salir.
0:06:06 ¿Persona?
0:06:08 Un vaporizador.
0:06:10 Y en mi familia también.
0:06:12 Yo se dieron cuenta que yo tenía el aliento tan perfumado
0:06:14 que era como un rolón.
0:06:16 Claro, un vaporizador.
0:06:17 Un vapor un desodorante.
0:06:18 Entonces le soplaban las axilas a todos.
0:06:21 Y hasta que me di cuenta.
0:06:23 Y digo, no sé,
0:06:25 que esto yo me lo tragué y es un frasco de perfume.
0:06:30 Bueno, aquí al médico, un frasco de perfume.
0:06:32 Bueno, si es así, me dijo el médico,
0:06:34 que me olió, me hizo abrir la boca, me olió.
0:06:36 Y dice, sí, sí.
0:06:38 Parte del olor que viene es a perfume.
0:06:41 Bueno, pero qué tiene que ver.
0:06:43 Se nos tiene que sacar el frasco, el tema es el frasco.
0:06:45 Bueno, me dijo, ahí cooperado, qué cooperado.
0:06:47 En ese caso hay que cooperarlo porque el perfume no sería tanta.
0:06:51 El frasco.
0:06:52 El frasco, el problema es el frasco.
0:06:54 Y se pó la marca y me llevó a una perfumería.
0:06:58 Para compararlo, la forma de los frascos.
0:07:01 Para ver cómo era el frasco.
0:07:03 Me llevó a una perfumería, me tiró arriba el mostrador.
0:07:06 Y le damos al tipo a ver, dice,
0:07:09 abrir la boca, me dice a mí, y llama al vendedor.
0:07:12 Y dice, hola lo.
0:07:13 Huela lo, sí.
0:07:15 Sí, a este muchacho y dígame qué marca es el perfume.
0:07:18 Sí, es una marca...
0:07:21 chef, puede ser.
0:07:24 Ese es el puré, le dije.
0:07:26 Esa es la verdad.
0:07:34 Y dice, tipo, este es el perfume Tulipán Negro.
0:07:37 Marca Tulipán Negro.
0:07:39 Era el mejor chef.
0:07:40 Era el perfume.
0:07:42 Y dice, bueno, dice el médico, a ver,
0:07:44 muéstrame cómo es el frasco.
0:07:45 Depende, dice, cuál se trago.
0:07:48 Porque viene en varios tamaños.
0:07:53 ¿Cómo podemos decir que el olor es el mismo?
0:07:56 Sí, el vendedor del perfume.
0:07:58 No le vamos a cambiar el olor a lo más grande.
0:08:01 Tanto lo grande como los chicos tienen el mismo olor.
0:08:03 No vaya a creer, dijo el médico.
0:08:05 Bueno, al final, me dio metantiaron
0:08:09 y quedaron que el súper gigante era medio difícil
0:08:11 que me lo hubiera tragado.
0:08:13 Porque era intragable.
0:08:14 Y dice, bueno, igualmente hay que operar,
0:08:16 porque el perfume tenía como unas puntas,
0:08:19 para esas cosas de algún frasco de perfume.
0:08:24 Tienen por más rara la atención.
0:08:26 Para llamar la atención.
0:08:28 Dice, si usted no se opera,
0:08:30 dentro de media hora se muere.
0:08:33 Porque si yo lo he hecho,
0:08:34 menos mal, dice, lo agarramos a tiempo.
0:08:37 Yo me lo había llevado a ver si al mismo mes.
0:08:39 Dice, bueno, ahí no me operó en la perfumería.
0:08:44 Y si lo tenemos que operar de urgencia acá,
0:08:46 ya que está arriba el mostrador
0:08:48 y se ganamos tiempo,
0:08:49 no se tiene que andar acostando otra vez.
0:08:51 Y le dijo al tipo, cierre la perfumería,
0:08:54 que voy a operar una persona,
0:08:56 dice, usted quiere atender a una vieja
0:08:58 que venga a comprar perfume,
0:08:59 mientras lo tengo este tipo abierto acá,
0:09:01 en la panza abierta,
0:09:02 yo trabajando.
0:09:03 Y se le van a desmayar a los clientes,
0:09:05 le dijo.
0:09:06 Con todas las medicinas.
0:09:07 Le dijo, si usted quiere,
0:09:08 no tengo problema, dijo el médico.
0:09:09 Bueno, desinfectó todo con un poco de dete.
0:09:12 No, con esto.
0:09:13 Y al disco se puso unos guantes,
0:09:16 los guantes que tenía ahí de cabritilla.
0:09:19 ¿Cuál eso no se opera, señor?
0:09:22 Bueno, pero no eran los que tenían.
0:09:24 Y ahí nomás lo nombró,
0:09:29 lo nombró ayudante al perfumerio.
0:09:32 Y tenía vestuditos.
0:09:34 Sí, yo tengo acá y se tiene aquí.
0:09:36 Cuando yo le nombre,
0:09:37 dice el instrumento,
0:09:40 usted me lo alcanza.
0:09:42 Yo y a todos,
0:09:43 que no, anestesia no tenía.
0:09:44 Y le dice,
0:09:46 bisturí,
0:09:47 bisturí.
0:09:48 Por el nombre de ahí le dice,
0:09:50 escalpe lo le dice.
0:09:52 Sí, el perfumerio es inútil.
0:09:56 No podemos hacer nada.
0:10:00 Son instrumentos quirúrgicos.
0:10:03 Me operaron, me salgaron.
0:10:05 Un frasco de tulipal negro.
0:10:07 Otro de claustoras.
0:10:09 Pero como, ¿cuánto se ha tomado?
0:10:10 Se ve que ya había soñado alguna otra vez.
0:10:13 No le puedo creer.
0:10:14 Seis bolitas japonesas.
0:10:15 Ay, qué no sé.
0:10:16 Y un almanacre de la tintelería fugido.
0:10:20 Pero usted se trae muchas cosas sin saberlo.
0:10:22 Y me trae muchas cosas sin saberlo.
0:10:24 Y dice, usted tiene la...
0:10:26 Esta enfermedad se llama
0:10:27 tragador de cosas sin saberlo.
0:10:31 ¿Y esto cuánto hace que fue?
0:10:33 Esto hace dos horas.
0:10:37 No, pues le dio a botas y le volvió a pasar.
0:10:40 Salgo recién de la operación.
0:10:42 Lo que se llama el pozo operatorio.
0:10:45 El pozo.
0:10:46 Sí, el pozo operatorio.
0:10:48 Sí, lo veo como muy repuesto.
0:10:51 Sí, me dijo el médico eso.
0:10:53 Y usted ya vaya porque...
0:10:55 Lo que lo fortalece no lo mata.
0:10:58 No, sí, al revés.
0:11:00 Pero vamos a ver lo que dice el de Informe.
0:11:02 Dice, si puede traer...
0:11:04 Cuando hay niños,
0:11:06 una no gana para sustos.
0:11:08 Y ahí termina el Informe.
0:11:12 Los más chiquitos
0:11:14 se tragan frecuentemente pequeños objetos.
0:11:17 Se puede tratar de objetos redondos
0:11:19 y sin asperezas,
0:11:21 como botones, monedas, bolitas y carosos.
0:11:23 ¡Uu!
0:11:25 Objetos punzantes.
0:11:27 Al filer de gancho abierto broche.
0:11:31 ¡Dinio, qué te has tragado!
0:11:33 Un al filer de gancho abierto.
0:11:35 ¡Un al filer de gancho abierto!
0:11:37 ¡Un paraguas abierto!
0:11:39 Pero es mentira que los carosos
0:11:41 no tienen asperezas.
0:11:43 El caroso tiene asperezas.
0:11:45 El caroso durano, así donde usted lo ve,
0:11:47 tiene a veces una punta.
0:11:51 Es peor que la tizona y la colada juntas.
0:11:55 Son las espadas del cip.
0:11:59 Y por ahí te...
0:12:01 Te achuran.
0:12:03 Yo conocí un muchacho.
0:12:05 Se tragué un caroso de durano.
0:12:07 Yo estaba presente.
0:12:09 Y por hacer un chiste.
0:12:11 ¡Vio cómo es!
0:12:13 Y se me voy a tragar un caroso de durano.
0:12:15 Se lo trago y hay delante en nuestros ojos.
0:12:19 Me acuerdo que yo lo llevé
0:12:21 y lo dejamos en la calle para que...
0:12:23 ¿Cómo en la calle?
0:12:27 Un compromiso, venía a la policía,
0:12:29 y se veía que había otro asado.
0:12:31 Pero es el mal de coche mes.
0:12:33 Es un delito.
0:12:35 No, es un delito si lo matan.
0:12:39 Pero a ver qué dice acá.
0:12:41 ¿Cómo darse cuenta
0:12:43 de que su hijo se ha tragado algo?
0:12:47 El accidente se manifiesta de esta manera.
0:12:49 Primero.
0:12:51 De manera estrepitosa e inmediata.
0:12:53 El niño se pone a toser.
0:12:55 Parece hogarse.
0:12:57 Es el padre de una irlandés.
0:13:01 Siempre va a creer
0:13:03 que se ha tragado
0:13:05 un cuerpo extranjero.
0:13:07 No está golpeando todo el tiempo en la espalda.
0:13:09 ¡Qué hacer!
0:13:11 Hay que andar.
0:13:13 Sostenga lo cabeza abajo al niño.
0:13:15 Incluso, si usted no lo puede sostener
0:13:17 por falta de fuerza,
0:13:19 porque el niño ya es...
0:13:21 ya ha hecho unos 10 o 15 años.
0:13:23 Puedes llamar a un comedido,
0:13:25 si no.
0:13:27 Y lo sostienen cabeza abajo.
0:13:29 Incluso, hasta podría llegar a colgarse al niño,
0:13:31 cabeza abajo,
0:13:33 para no tener que molestarse tanto.
0:13:35 Y se lo golpea vigorosamente
0:13:37 con la mano abierta sobre la espalda
0:13:39 a la altura de los hombros.
0:13:41 Después de varias palmas
0:13:43 el chico expulsará el objeto extraño
0:13:45 mitad por temor.
0:13:49 Por temor, no.
0:13:51 Temora que continúa el castigo.
0:13:53 Debe lentarlo con frases,
0:13:55 tales como
0:13:57 ¿Lo vas a escupir o no lo vas a escupir?
0:14:01 Pero usted lo tiene que contener al niño.
0:14:03 No lo va a contener.
0:14:05 ¿Por qué lo va a contener?
0:14:07 Si no, es que se trago un botón.
0:14:09 No es que se quiera, no es que esté plotando.
0:14:11 Pero lo tiene que acompañar
0:14:13 con amor.
0:14:15 Sí, por amor lo estoy haciendo.
0:14:17 No es por tu bien, le digo, entre golpe y gol.
0:14:19 No, sino primero que además
0:14:21 hay actos de irresponsabilidad,
0:14:23 disculpe, me de los padres.
0:14:25 Que dejan cosas al alcance de los niños
0:14:27 que no hay que tener, comprens?
0:14:29 No hay que tener. En casa,
0:14:31 con mi señora acá no tenemos nada.
0:14:33 ¿A qué se refiere con nada?
0:14:37 ¿Pero qué viven un cubo vacío?
0:14:39 Espetivamente, un cubo vacío.
0:14:41 ¿Y sabe cómo anda, Lene?
0:14:43 No se trago nada todavía.
0:14:45 Pero disculpe, ¿me tendrá algún
0:14:47 mobiliario, utensilios?
0:14:49 Cuando te hicimos nada.
0:14:53 Bueno, pero tampoco.
0:14:55 Estos trajes de goma tenemos, que son como los de Superman.
0:14:57 No tienen botones ni nada.
0:14:59 Todo así, velcro.
0:15:01 Ahora, disculpe, me tampoco hay que tomarse
0:15:03 las cosas de manera tan
0:15:05 extrema.
0:15:07 ¿Pero cómo? ¿Este mismo me ha conciclado esto?
0:15:09 Sí, pero nosotros vendimos todos, nos mudamos
0:15:11 a este cubo y no hay nada.
0:15:13 No, yo le digo que los objetos de riesgo
0:15:15 lo tienen que poner en lugares altos
0:15:17 para que el niño no alcance
0:15:19 las bolitas,
0:15:21 las cosas de los botones.
0:15:23 ¿Para qué quiero bolitas si el niño no las va a alcanzar?
0:15:25 Y voy a coger yo a las bolitas.
0:15:27 Pero usted tiene que dársela cuando el niño
0:15:29 sabe frente a qué está.
0:15:31 Sí, no se la doy y todo, pero el niño no entiende.
0:15:33 ¿Y se las pone en la boca?
0:15:35 Si yo no es para ponérsela en la boca,
0:15:37 niño, le digo, y lo duerme en la boca.
0:15:39 ¿El niño todo lo que ve se lo lleva en la boca?
0:15:41 No, hay una etapa.
0:15:43 ¿Puedes estar? ¿Qué tal?
0:15:45 La etapa es una pregunta que no llega de muchas madres
0:15:48 en la que el niño se empieza a tragar
0:15:50 todo lo que ve, qué es
0:15:52 cosa veo, cosa trago.
0:15:55 Y bueno, hasta el año y medio
0:15:57 más o menos...
0:15:58 Lo que veo me lo trago, podríamos decirlo así.
0:16:00 Hasta el año y medio el niño está en la etapa oral.
0:16:03 Ah, y después viene escrita.
0:16:09 Inclusive,
0:16:11 toda su experiencia con el mundo,
0:16:13 la vivencia, bueno, a través de la boca.
0:16:16 Ah, mira, la boca.
0:16:18 Entonces, el cabinito, toda esa zona.
0:16:20 No, señor, la boca, las fauces.
0:16:23 Las fauces.
0:16:25 Y entonces hay que tener mucho cuidado, porque...
0:16:30 Pues bien, me imagino.
0:16:32 Sí, sí, hace bien.
0:16:34 Se puede llevar a la boca
0:16:36 objetos a historias que usted lo sabe
0:16:38 y bueno, pasa en el mundo.
0:16:40 Pero bueno, pero ustedes tienen que ir enseñando
0:16:43 de poquito al niño
0:16:45 qué cosas sí y qué cosas no.
0:16:47 ¿Usted no le hace una columna de lo que sí y lo que no?
0:16:49 Sí, sí, efectivamente.
0:16:51 Bueno, lo felicito.
0:16:53 Pero tenía la columna, la hemos tirado.
0:16:55 Y se la puso en la boca.
0:16:59 Escúcheme, en el colegio los niños
0:17:01 ya se siguen tragando cosas.
0:17:03 ¿Qué pasa si un niño, por ejemplo,
0:17:05 se lo hace y lo hace?
0:17:07 Se siguen tragando cosas.
0:17:09 ¿Qué pasa si un niño, por ejemplo,
0:17:11 extiende su etapa oral
0:17:13 y empieza a tragar tinteros, tizas,
0:17:16 borradores...
0:17:18 Y sí, a veces puede hacerse gracioso.
0:17:20 Las piscinas...
0:17:22 El papel secante es peligroso.
0:17:26 Pero nadie usa papel secante, por suerte,
0:17:28 ahora porque ya no hay que secar.
0:17:30 No sé, hace tanto en la escuela.
0:17:32 Yo no... Con el señor...
0:17:34 ¿Qué hace en usted?
0:17:36 Pues siempre hacemos emprendimientos tardíos.
0:17:40 Por ejemplo, fábricas de papel secante.
0:17:43 ¿Sólo papel secante?
0:17:45 Sí, para un único que sirve es para darle fiebre a la gente.
0:17:47 Se puede papel secante, la planta el pie.
0:17:49 Y para fingir fiebre no ir al trabajo.
0:17:53 Pero nosotros siempre hacemos unas cosas cuando ya es tarde.
0:17:55 Ah, llegan a emprendimientos tarde.
0:17:57 Ponen canchas de paddle cuando pasó de moda.
0:18:00 Sí, el último.
0:18:02 La cancha de paddle, muñequitos de Superman.
0:18:05 No, videoclub, todo nos va mal.
0:18:08 Y díame, le quedó en esto cosas que estén en desfuso.
0:18:12 Todos tenemos 6 millones de muñequitos de Superman.
0:18:14 6 millones.
0:18:16 Tengo abajo de la cama, porque queríamos que se venía la supermanía y no vino.
0:18:20 No vino, no vino, no vino.
0:18:22 Y salíamos todos los días para ver cuándo venían las hordas del niño y no, no venía ninguno.
0:18:27 Pero qué, disculpe, me quedé.
0:18:29 ¿Qué estudio de mercado hizo?
0:18:31 No, no pareció que estudio de mercado.
0:18:33 ¿Páltelo de secante? Dije, me dice, no hay secante en ningún lado.
0:18:36 Bueno, en día fue cuando me compré un secante, no había.
0:18:38 ¿A qué? Que con una fábrica secante no se enabran.
0:18:41 Ahí tenemos una habitación.
0:18:43 Una habitación ya no es secante.
0:18:45 Lo que sí, me da nada.
0:18:47 Pero, disculpe, me no considero que no se está utilizando la piscera fuente y todas estas cosas.
0:18:51 Bueno, eso nos dimos cuenta cuando después empezamos a fabricar la piscera fuente y vimos que tampoco la compraba nadie.
0:18:56 Ah, bueno, entonces, bueno, no sé, si quieren...
0:19:00 ¿Quién me puede vender usted de las cosas?
0:19:02 Mira, tengo una comodidad que dicen síganme.
0:19:07 ¿Y para qué la puedo usar?
0:19:13 Sí, no sé, no sé dónde pegarla. No, eso la verdad es que quieren.
0:19:17 Bueno, últimos consejos sobre qué hacer lo que dice Acá te informe, no?
0:19:24 Dice, cuidado, eh, hágale beber lentamente un poco de agua.
0:19:31 Supongamos que el tipo todavía no lo largo de los objetos extraños.
0:19:35 Un poco de agua.
0:19:36 Un médico debe examinarlo y si el objeto se ha atascado, esto es lo peor que puede ocurrir con un objeto que usted se trae.
0:19:43 Tanto el niño como usted mismo, así como persona humana.
0:19:47 Si el objeto se va para dentro, buena noche.
0:19:50 Ya está, despreocupiré.
0:19:52 Si el objeto sale para afuera, por más razón, incluso puede incorporar el objeto nuevamente al tráfico diario.
0:19:59 Pero el asunto es cuando el objeto no se decide entre el ingreso o el egreso, la naturaleza corporea.
0:20:06 ¿Y para qué lado ayuda uno?
0:20:08 Claro, y hay que ver, está más bien para dentro que para afuera.
0:20:11 Eso es lo primero que tiene que preguntar el médico cuando llega al paciente y dice,
0:20:16 Usted diría que...
0:20:17 Sí, diámelo.
0:20:22 Este objeto del que hemos hablado, está adentro o está fuera.
0:20:27 Y dice, escribe el tipo que no puede hablar.
0:20:31 Está ahí en la mitad, pero si tuviera que arriesgar...
0:20:34 Usted qué preferiría?
0:20:37 Que se lo manden para dentro o que se lo saquen para afuera.
0:20:42 Y ahí la opinión del paciente es decisiva.
0:20:45 Nosotros tenemos...
0:20:46 Estadísticamente eligen siempre para afuera, estadísticamente.
0:20:49 Sí, pero igual acá en esta clínica, nosotros tenemos dos alas.
0:20:55 Un ala donde te lo meten para dentro y otro donde te lo meten para afuera.
0:21:00 El director de esta es el doctor Salomone.
0:21:05 Y el director de la otra es el doctor Misuraka.
0:21:09 Y vos elegís.
0:21:14 Si querés...
0:21:16 Salomone.
0:21:17 Salomone o Misuraka.
0:21:20 Y te preguntan la puerta, ¿usted a qué viene?
0:21:23 Claro, quiero la que me diera.
0:21:24 No, no, Salomone.
0:21:26 No, Misuraka.
0:21:28 Entonces uno te lo extrae y el otro lo introduce.
0:21:34 Claro, comprendo.
0:21:35 El hecho es que hay que tener muy en claro para dónde tiene que salir el producto.
0:21:39 Esto es una decisión que se toma en familia.
0:21:42 No, pero no hay tiempo, señor.
0:21:43 Hay que actuar.
0:21:44 No, porque no hay tiempo de...
0:21:45 No, porque no hay tiempo de...
0:21:46 Revolver la familia y decir, bueno, tenemos que decidirnos.
0:21:48 Tenemos que ir a la clínica.
0:21:50 Salomone o Misuraka.
0:21:52 Pero no se trae.
0:21:54 Una cola para Salomone.
0:21:55 Una cola para Salomone que son tres cuadras.
0:21:58 Misuraka.
0:21:59 Misuraka son unos pocos.
0:22:03 Y a usted tiene...
0:22:04 Porque tiene unas manos Salomone.
0:22:08 A usted lo ha tenido Salomone.
0:22:09 Hay gente que incluso tiene el objeto extranjero más cerca de salir que de entrar,
0:22:13 pero prefiera el doctor Salomone.
0:22:18 Sienten más seguros.
0:22:21 Y es científico, el tipo...
0:22:23 Una expresión científica.
0:22:24 Y ya, cuando querés acordar...
0:22:29 Gente que incluso trae cosas a propósito para ir a la clínica.
0:22:32 No, no puede ser.
0:22:34 Nosotros vemos...
0:22:36 Habino cuatro veces.
0:22:37 Habino cuatro veces, que todos los días te trae un caroso.
0:22:40 Que suerte que te...
0:22:43 Bueno, no hay que abusar.
0:22:48 No hay que abusar de eso.
0:22:51 Es tal...
0:22:53 Bueno, dígasi, nos los pasemos.
0:22:54 Así que todo esto es muy importante para las personas
0:22:58 mimo las que se atragantan en los restaurantes o en las lecherías.
0:23:03 Esto se atraganta.
0:23:05 Ah, es un momento.
0:23:06 Es más que usted está en compañía de una dama, por ejemplo.
0:23:10 Primero lo que le disimularon un poco.
0:23:12 Que se le atraganta, pero es muy difícil disimularon por la crisis.
0:23:15 pero es muy difícil disimular, porque uno se pone rojo,
0:23:18 está tomando un vascole.
0:23:20 Y después es feo.
0:23:21 Está tomando un vascole y usted,
0:23:24 que sé yo, está mojando una Baibiscuit,
0:23:26 o hay, como si un bizcocho se va a traer un bizcocho,
0:23:30 se atragantó, yo engurriento.
0:23:32 Sí, la amiga, todo está engrudo.
0:23:34 Engrudo, no te lo contas.
0:23:36 Se hace como un engrudo ahí.
0:23:38 Y no se puede disimular.
0:23:40 Ahora el amor se termina.
0:23:42 No, eso es seguro.
0:23:43 La persona amada o la mujer que usted está deseando,
0:23:47 ve como sale el lágrima de los ojos,
0:23:50 se le hincha, se inyecta en sangre,
0:23:52 las venas de las sienes, de estalla.
0:23:56 Y mientras tanto, usted...
0:23:59 Todo se pone de color morado,
0:24:01 va a poseer alguna porquería,
0:24:04 pide auxilio en silencio.
0:24:07 Y que hace una mujer ante un caso así, se va.
0:24:11 Yo la última vez que me atraganté,
0:24:14 me hizo una señal, la chica salía conmigo,
0:24:16 así, a cinco años, estamos por casar.
0:24:19 Me dijo chau.
0:24:21 Dejó incluso cinco pesos.
0:24:25 Por lo mío me dice, me dejo ahí...
0:24:29 Igual también es difícil de atragantarse con un pelo.
0:24:33 Es casi mortal.
0:24:35 Cuando uno traga un pelo.
0:24:36 Ah, el otro día hablábamos de cuando uno se traga
0:24:38 una bola de pelos.
0:24:40 Pero qué pasa cuando uno se traga un pelo?
0:24:41 Una bola no es tan peligrosa como uno solo.
0:24:43 Un pelo es más peligroso.
0:24:45 Porque entre el conjunto de pelos se disimulan.
0:24:48 Y se enriventa.
0:24:49 Pero un pelo.
0:24:50 El pelo en la amígdala.
0:24:52 Y ahí usted queda para siempre.
0:24:53 Además, el pelo atrae las sustancias grasas.
0:24:58 Que opera como una red, como un filtro.
0:25:01 Hay gente que se muere directamente.
0:25:02 Sí, por un pelo.
0:25:03 Por un pelo.
0:25:05 Un pelo.
0:25:06 Es más peligroso un pelo que un montón de armas.
0:25:08 Si tira más un pelo que...
0:25:12 Eso no es así.
0:25:14 Estadísticamente está comprobado que no es así.
0:25:16 Me disculpe, pero no es así.
0:25:18 Lo que es importante es...
0:25:20 Mucha chica que yo conocía.
0:25:22 Se pegó un tiro en una leche.
0:25:24 Estaba con la novia.
0:25:26 Muy horror.
0:25:27 Pidió un budín inglés.
0:25:29 Y se traiga a mí un budín inglés.
0:25:31 Y una leche fría.
0:25:36 Empezó a mandarse el budín inglés.
0:25:39 Y estuvo acá en la garganta.
0:25:41 Empezó.
0:25:43 Él comprendió.
0:25:45 Habrá comprendido que se atraga...
0:25:47 Miró, antes de empezar a abosarse, que yo...
0:25:50 Miró a la chica que estaba con él.
0:25:52 Que parece que la amaba.
0:25:56 Sacó un revolver y se preguntió.
0:26:00 Porque considero que ya no había recogido.
0:26:02 La mira le iba a dejar.
0:26:04 Y incluso lo más probable es que no sobreviviera.
0:26:06 Porque el médico que lo recogiese...
0:26:08 Igual no salía.
0:26:10 Este budín inglés, dijo.
0:26:12 Lo llevaron.
0:26:13 Este budín inglés no hay quien lo pase.
0:26:15 ¿Y habrá sellado a ver que venían noticias, por ejemplo?
0:26:20 A lo mejor.
0:26:22 A lo mejor eran exactamente...
0:26:25 La una y 30 en punto.

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