Transcripción automática
0:00:00 Vamos a referirnos hoy a la historia de El Agro y Atalanta.
0:00:09 Así que atención, porque esto francamente es un conventillo, de familiares, de traiciones, de asesinatos, que me da a correalmente.
0:00:22 Bueno, tampoco se lo que me ha dicho.
0:00:25 Digamos que Eneo, el rey de Calidonia, se casó con Altea.
0:00:31 Ahí empezó la cosa.
0:00:33 Él le ilumbró en primer lugar a un hijo llamado Toxel, pero el padre lo mató con sus propias manos.
0:00:40 Eneo, disgustado a la saber por qué, estaba de mal humor aquella tarde, líquido al hijo llamado Toxel.
0:00:49 Y luego nació El Agro.
0:00:51 Algunos dicen que incluso ni siquiera era hijo de Eneo, sino del Dios Ares, no con Cundir con Carlitos Ares,
0:00:59 que acostumbraba a instituir a los maridos en el lecho de ese dueño.
0:01:04 Es decir, el llamado Marce, ¿no?
0:01:05 Sí, el llamado Marce y por los homazos.
0:01:07 Cuando El Agro tenía siete días de edad, se presentaron las parcas en el dormitorio de Altea.
0:01:18 Y anunciaron que su hijo, Mele Agro, vivía solamente mientras no se quemara un tizón que había en el hogar.
0:01:33 ¿En ese momento?
0:01:36 ¿Nabardiendo en ese momento en el hogar?
0:01:39 ¿Qué hizo Altea?
0:01:42 Inmediatamente sacó el tizón, lo apagó en un jarro de agujero y se lo guardó bien guardadito en un cofre.
0:01:51 Y dijo, chau, este no se muere más.
0:01:54 Mele Agro creció, llegó a ser un guerrero audaz e invulnerable y según se decía, es mejor lanzador de venablos de Grecia.
0:02:07 Y una especie de ardo que se tira con una servatana.
0:02:12 Bueno, todos pensamos, incluso nosotros, lo que estamos aquí en el hotel Bowen, que Mele Agro hubiera podido seguir viviendo, pero algo sucedió.
0:02:25 En ello, cometió una indiscreción.
0:02:28 Parece que, cierto verano, se olvidó de incluir a la diosa Artemis, la diosa de la caja llamada Diana por los romanos, en los sacrificios anuales a los polímpicos.
0:02:41 Y voy a hacer unos sacrificios anuales y se olvidó de Artemis.
0:02:47 Él vio el sol, que ve todo, es una especie de correveille de los dioses, informó a Artemis de este descuido y la diosa, como venganza, envió un jabalí gigantesco para que matara el ganado de los piones y de los luces de las mueses de las propiedades de Eneo.
0:03:11 Eneo envió heraldos para que invitaran a los héroes más famosos de iglesia para que lo ayudaran a casar a que el jabalí gigantes.
0:03:23 Se anotaron los que tenían formas de valientes.
0:03:27 Castoripólux, los diósperos, Ceseo, de Atenas, Néstor, de Tilos, Piritó, de Gariza, Casón de Yolco, y Fitiérquera, el mellizo de Heratles, Anfiarado, que fue uno de los fieles contrasebas, y Atalanta, la de los pies rapidos, hija de Yas, una mujer natural.
0:03:54 Yasto, contaría algo de Atalanta, que se había notado para casar a jabalí.
0:03:59 Cuando nació Atalanta, su papá Yasto, deseaba un varón.
0:04:06 Y entonces, cuando vio que era una niña, la abandonó en el monte Paternio, donde, como suele ocurrir en los meitos, la amamantó una osa.
0:04:17 Una osa se hizo cargo de la crialsa de la niña.
0:04:22 No sé que hubiera sido de que era humano, no lo sé, por la vocación maternal de tantas osas, lobas y ovejas.
0:04:33 Atalanta creció entre cazadores, que la encontraron después, en la intervención de la osa, y la criaron.
0:04:39 Pero conservó su virginidad.
0:04:41 ¡Eso sí, siempre iba armada! Claro, para conservar la virginidad entre cazadores, es conveniente estar armada.
0:04:49 ¡E, amigas!
0:04:51 Pues bien, volvamos a Ayeñeno, y los héroes invitados para la casa del cabalí.
0:04:58 Ayeñeno, durante nueve días, agasajó a los cazadores con todas clases de bailongos y banquetes.
0:05:05 Al décimo, los mandó a todo cazar.
0:05:08 Anseo y Segeo eran los invitados que se niegaron a servir de casa con una mujer.
0:05:14 Me le agro entonces un intervino y dijo que se dejara mejor ovar porque, si no, se suspendía la casería para todos.
0:05:21 La verdad es que me le agro que era casado, casado con una chica llamada Cleopatra,
0:05:28 pero que no tenía de solo nada que ver con la reina del Nilo.
0:05:32 Se enamoró repentinamente de Atalanta, entonces se ha actuado como un enamorado.
0:05:43 Sus tíos, los tíos de Meleagro, los hermanos de Altea, sintieron por la muchacha una antipatía instantánea.
0:05:53 Bueno, pues solo la casería. Meleagro sufriraba, ah, ah, y que se llevaba, esas cosas que hace no se enamoraba.
0:06:01 Bueno, la primera sangre de la casería fue humana y la derramó a Atalanta.
0:06:09 Se apostó en el planco derecho de la casería y aparecieron humanas, no fueron, era ella.
0:06:15 Aparecieron los centauros, Ileo y Reco y decidieron violarla.
0:06:20 Aprovechando que estaban ahí, se que te parece que la violaban.
0:06:24 Era un poco caballo, se efectiva.
0:06:26 Atalanta los mató con sus flechas y siguió casando tranquilamente.
0:06:32 Por ahí apareció el caballero. Mató a dos, tiró a otro y obligó a Néstor a subirse a un árbol.
0:06:40 Atalanta le metió un flechazo detrás de la oreja y lo puso en fuga.
0:06:45 Hubo algunos, Anseo le tiró una hacha y el caballero le estripó.
0:06:49 El caballero le estripó.
0:06:52 Peleo, que estaba invitado también, le tiró un menablo al caballero pero se lo acertó un cunhado.
0:06:59 Aburitón, que era el cunhado. Acertó un menablo y lo eligió.
0:07:04 El caso es que me le agro, lo mató de un lanzazo.
0:07:11 Y le ofreció la piel a Atalanta porque ella había sido la primera en meterle un flechazo a caballero, que no la había matado.
0:07:23 Le dijo, tú has derramado la primera sangre y entonces te ofrezco la piel.
0:07:29 Y los tilos que ya tenían a Atalanta montada entre ceja y ceja se sintieron agraviados.
0:07:39 Dicieron, como si renuncias tú a la piel que te corresponde, eso nos habilita nosotros, que somos tus parientes para te darnos con él.
0:07:50 Y hacernos por la piel de caballero.
0:07:52 El mayor de los tilos, flechipo, se quejó muy violentamente.
0:07:57 Están violentamente que me le algo seno, y los mató a los dos.
0:08:01 Y si les maté a de caballero, que me cuesta matar los tidos.
0:08:06 Y los mató.
0:08:08 Ahora bien, la mamá de Melea, grosea de la hermana de estos dos, al ver los cadáveres, se enojo muchísimo.
0:08:18 Y me hacía emoción el maldito cuando uno está en una situación así.
0:08:23 Pibero le echó una maldición ahí a Melea.
0:08:27 Pero había dos tíos sobrevivientes que atacaron la ciudad para vengar a los tíos muertos.
0:08:34 Melea no intervió, pero hubo batalla y muchos murieros.
0:08:43 Por fin Melea se decidió al terreno y mató a los otros dos tíos.
0:08:52 Las furias se enojaron y ordenaron al té a la mamá de Melea, que sacara el tizón de cofre y lo echara al fuego.
0:09:01 Era como condenar lo amo a ellos.
0:09:05 Y así fue al té, que estaba muy enojada por supuesto.
0:09:10 El tizón aquel al fuego, aquel tizón que según las parcas iba a terminar de averber en el mismo momento en que finalizara la vida de Melea.
0:09:23 Melea grus sintió de pronto que se me quemaban las entrañas y que sus enemigos lo venciaban a muria.
0:09:31 Al té se ahorcó a la mamá de Melea.
0:09:36 Las hermanas de Melea grus hicaban tanto por todo lo que había pasado que Artemis las convirtió en gallinas de guineas.
0:09:45 Y lo que se lo ocurrió cuando unas hermanas gritan mucho.
0:09:50 Y en el adiós a Artemis y las convirtió en gallinas de guineas.
0:09:55 Las gallinas de guineas que hoy vemos no son otra cosa que hermanas, demasiado gritonas que han sido convertidas en galinas.
0:10:05 Finalmente, muerto Melea grus, a talante, quiero solo, no sé si pensaba haber de bolillas.
0:10:14 Cuando el papá de Atalanta se acuerda Yasuo, aquel que quería un hijo, el tiró de que la hija había vencido en un concurso para casar el fuejabali, la aceptó como hija.
0:10:22 A que era un chico.
0:10:24 Y lo que se lo ocurrió fue que la hija había vencido en un concurso para casar el fuejabali y la aceptó como hija.
0:10:32 Y la hija se lo acercó a las hermanas de Melea.
0:10:36 Y cuando le dijo todo esto, le dijo que se yo, ya anunció lo siguiente.
0:10:42 Y hija Melea, prepara a tirar a tomar marido.
0:10:46 A talante había, le llegué a muchas ganas de casarse, pero bueno, ya no se lo ha hecho.
0:10:53 Y la hija me la aceptó como hija.
0:10:56 Y la hija me la aceptó como hija.
0:10:59 Y le dijo que la hija había vencido en un concurso para casar el fuejabali, la aceptó como hija.
0:11:06 Ahora bien, había un orárculo que había prevenido a Atalanta contra el matrimonio.
0:11:16 El matrimonio no te va a convenir.
0:11:19 O sea que Atalanta no solo tenía vocación de viejo en por eso, por su propia naturaleza, sino porque un orárculo le había dicho que el matrimonio iba a ser desastroso para eso.
0:11:29 Y entonces, para evitar casarse, se le ocurrió poner una condición.
0:11:33 Te dijo, padre, no me voy a casar, pero pongo una condición.
0:11:37 Cualquier pretendiente a mi mano debe vencerme en una carrera preeste y si pierde debe morir.
0:11:45 Así se dijo el padre, como hemos visto, es un tipo que tiene la cabeza muy blanda.
0:11:52 Bueno, en el caso que ahí puso un aviso en el diario, el padre dice, atención, dice, a ver,
0:12:00 que se quiera casar con menja, que venga y le acorra.
0:12:04 El que le gane, se va a casar con ella y el que pierda va a ser muerto.
0:12:09 Bueno, muchos príncipes, infortunados y lerdos, perdieron la vida porque ella en verdad era la más rápida entre los mortales.
0:12:18 Era Atalanta, la de los pieldigeros, como si fuera a Quiles.
0:12:22 Pero hubo uno, Melanión, un psico de Arca, que dio ayuda a Frovita, que era la diosa del amor, que siempre estaba de acuerdo con las urniones.
0:12:32 Y dijo, ¿cómo puedo hacer para ganar la camina, que acorra muy ligero? ¿Qué es eso?
0:12:36 Y a Frovita le dio tres manzanas de oro y le dijo, arrójalas una tras otra en la carrera.
0:12:44 Es uno de los 500 metros, tras los mil, y otra a los 17.
0:12:51 ¿Qué acorrían los mil?
0:12:54 Carlos, el mismo, la millon.
0:12:56 La boda se dio resultado, ¿no?
0:13:00 No sé por qué dio resultado.
0:13:03 No se veía por qué.
0:13:05 ¿Es verdad? Pero lo que me dijera que se había hecho juntar la masalada de Camino y la otra y se había decorado.
0:13:11 No sé, se había hecho.
0:13:13 Se había hecho tirar la camina.
0:13:17 Es seguro que alguien se va a gasear a juntar la masalada y la otra tira.
0:13:22 ¿Para qué no me agacharía, le digo?
0:13:24 No, yo no me agacharía en ninguna circunstancia.
0:13:28 Y me lo ponen la masalada.
0:13:30 Pero mire, que son de oro.
0:13:33 Bueno, acá se se atalanta hacia gaseo.
0:13:36 Se detuvo a juntar las manzanas y perdió.
0:13:38 La boda se celebró, pero la advertencia del oráculo estaba justificada.
0:13:45 Un día, Atalanta y Melanión pasaban delante de un templo de Zeus
0:13:53 y Melanión me indujo a Atalanta a entrar y ya ser con él.
0:13:59 Le dije, ¿qué te parece que nos metemos aquí adentro del templo de Zeus?
0:14:04 Y ya semos.
0:14:05 Y ya semos.
0:14:07 Y aquí estamos las manzanas.
0:14:09 Y bueno, ahí estuvieron, ya llevó un rato y era una projanación.
0:14:20 Sí, no, joven.
0:14:22 Y transformó a los dos que estaban ahí en leones.
0:14:27 Porque los leones, como sabemos todos, no se aparegan con leones, no se aparegan entre sí.
0:14:33 Tienen comercio venereo solo con leopardos.
0:14:41 Los leones se aparean con leopardos.
0:14:44 O al menos eso es lo que querían los leones.
0:14:46 Ah, todos los leones e incluso el príncipe de su Dios.
0:14:50 Y así, convirtiendo a los leones, les impidió disfrutar de su unión.
0:14:57 Se paró para siempre.
0:14:59 Así que ese fue el castigo.
0:15:05 Primero el castigo de Afrodita por la obstinación de Atalanta en permanecer Virgen.
0:15:11 Y después el castigo de Zeus por andar...
0:15:17 Bueno, ahí dele que dele en un lugar sagrado.
0:15:21 Algunos vison que Atalanta no era Virgen porque ya había estado con Melagro.
0:15:26 Pero saben esas revisiones, ¿eh?
0:15:29 Incluso dicen que Melagro le había dado un hijo que era partenopeo.
0:15:35 Partenopeo también fue uno de los siete contrategas.
0:15:38 Pero aquí en este programa no nos hacemos eco de chismes.
0:15:43 Todos documentados.
0:15:47 Así que lo que tenemos es que Melagro murió por su propia crueldad.
0:15:54 Al matar a sus tíos.
0:15:56 Y Atalanta, si caso con Melagro, pero por andar uniéndose en el Templo de Zeus fueron convertidos en leones.
0:16:08 Esto nos deja utilísimas en sencanzas, especialmente a los jóvenes.
0:16:15 A ver, una vez que...
0:16:17 La primera es que no conviene matar a los tíos por más enojado que uno tuviera.
0:16:22 Porque el tijón de cuya supervivencia dependa a la nuestra arderá inmediatamente.
0:16:37 La segunda cosa es que no conviene ir con minas a los templos de Zeus.
0:16:44 Porque este, cual Zeus, podría convertirnos en leones.
0:16:49 La tercera es que los leones no se aparean continuamente, lo que se cree actualmente con leones, sino con leopardo.
0:17:02 Es raro los leones.
0:17:04 Y la cuarta es que para conseguir una dama en matrimonio hay que ser multigerre.
0:17:11 Para escapar, se le digo.
0:17:13 Así que es una hermosa historia, esta de tomo.
0:17:16 Es una tráfica historia, Alejandro.
0:17:19 Me parece a mí muerto, prácticamente.
0:17:22 Por eso digo.
0:17:24 Se murió que le he hecho un león ahí, buscando leopardo.
0:17:30 Me parece que es una historia tráfica calzada, más o menos que por un terrible defecto, que es la susceptibilidad.
0:17:38 ¿Y la susceptibilidad de Artenis?
0:17:40 No sé por qué lo está diciendo.
0:17:43 No, no, no, no, por Artenis.
0:17:44 No, no, por qué?
0:17:46 Porque lo que me miraba.
0:17:52 No me di cuenta.
0:17:55 No, no, soy sucessible, Rolo.
0:18:00 Así que si se lo quiera a mí.
0:18:02 No, no, no, si yo sé.
0:18:05 Quiero ese tranquilo, digo, a Artenis con el mío que causó, nada más que porque no le ha vendido una homenaje a Afroditos, a Zeus mismo.
0:18:12 Y me parece que la dedicatoria de esta charla en lo que a mí me corresponde a Alejandro, va justamente a aquellas personas que no exigen sangre por actos mínimos,
0:18:21 por el que no son tan susertibles como para hacer arrolar a todos y la oporcar una unidad, un pequeño homenaje.
0:18:27 Esta vez.
0:18:31 Hemos resuelto y lo que ha de esta charla con un tango que hace referencia a la carrera entre Melanión y Atalanta,
0:18:39 cuyo resultado tenemos aquí.
0:18:45 Entre Melanión y Atalanta.
0:18:47 Primero el dos.
0:18:49 Melanión.
0:18:51 Segunda y uno, Atalanta.
0:18:55 Tiempo empleado para los 1600 metros, 1, 36, 4, 500.
0:19:01 Por tiempo, para la carrera.
0:19:03 Muy bueno, por tiempo.
0:19:05 Ganada por una cabeza.
0:19:07 Y ese es el tango que vamos a escuchar como conmemoración de aquella carrera.
0:19:14 Adelante, don Carlos Jardín.
0:20:07 Por una comeda.
0:20:11 Con la cumbia lo curta.
0:20:16 Con la cedeta borra la quicheta calma la barbuda.
0:20:23 Por una comeda.
0:20:27 Y eso me olvidé.
0:20:30 Por una comeda.
0:20:33 Por la cedeta.
0:20:35 Mi pareja me va a perder mil veces la vida para vivir cuanto descendó yo por una cabeza.
0:20:43 Yo pure mil veces no vuelvo a ir.
0:20:47 Pero si un mirar me quiere al pasar y uno sabe fue un otro amigo.
0:20:54 Más de carrera se acabó la misma.
0:20:59 Un chile de niños yo no vuelvo a ver.
0:21:03 Pero si algún amigo se me aferrita al domingo,
0:21:07 no me juego entero, nunca le voy a hacer.
0:21:16 Con la cumbia.
0:21:20 Con la cedeta borra la quicheta calma la barbuda.
0:21:33 Y eso me olvidé.
0:21:37 Por la cedeta.
0:21:40 Mi pareja me va a perder mil veces la vida para vivir.
0:21:49 Ha cantado Carlos Garvel de Garvel y Lepera por una cabeza.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!