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24 de Abril de 2014

Mensajes: Tangos con (supuestos) errores de forma, "Ventanita de arrabal" e "Ivette"

Transcripción automática

0:00:00 Download briefing
0:00:30 ortográfico que es ortográfico más que ortográfico no es porque dice a qué
0:00:34 el cundomingo bailaron un tango entre comillas ya si a quien le dijo me muero
0:00:38 por vos el autor realmente escribió
0:00:41 dice a ver
0:00:44 acá el domingo bailar un tango
0:00:49 él dice que en verdad el autor escribió aquel cundomingo bailando aquel tango
0:00:54 no no no es una expresión y se peruó un empleo de la casa record y cuando
0:00:58 mejoran el primer no es una responsabilidad del autor es una expresión de
0:01:02 época además aquel que un domingo bailaron un tango
0:01:05 si adelante con el tango
0:01:08 si aquel que le dijo me muero por vos aquel que su albita rastró por el
0:01:11 fango aquel que a la reja más nunca volvió si pero después empieza la
0:01:15 segunda parte
0:01:17 ventanita de cotorron donde sólo hay flores secas
0:01:24 los también abandonadas
0:01:27 desde aquel día quedó
0:01:29 ese que vino otro empleado de la casa record y
0:01:33 vos también abandonadas de aquel día quedó
0:01:38 era autobús
0:01:39 claro y yo si
0:01:42 no es un tango muy bueno
0:01:44 un tango de pascuarco turci que es
0:01:47 un autor
0:01:50 clásico consagrado
0:01:52 pero los que no si
0:01:54 qué pasa
0:01:55 ahora qué hace el cantor de tangos ante esto
0:01:58 porque yo conozco mucho contra el tango que viene lo corrigen
0:02:01 claro y si
0:02:02 y dicen eso que dice usted cosas peores
0:02:05 que un domingo bailando en un tango
0:02:08 si por dios
0:02:10 o soleando en un tango o
0:02:14 no se que
0:02:15 lo que en casi mejor hay
0:02:17 hay gases que son insalvables este
0:02:19 como un caso de dequeísmo está
0:02:21 este no vendrá yo sé muy bien de que se ha no vendrá porque esa
0:02:24 tiene que ser raro
0:02:25 ahí está bien porque sujeto de enunciación
0:02:28 puede incurrir en de que hay que ir
0:02:30 pero no no no anacoluto
0:02:31 claro claro
0:02:32 si vos decís este
0:02:36 por ejemplo mira
0:02:37 mira esto
0:02:41 no te acordas que conmigo
0:02:43 no no puedo conmigo
0:02:45 no te acordas que conmigo el temposito es un sombrero no no no me acorda la música ahora
0:02:49 como la 10
0:02:56 bueno y no te acordas que conmigo te pusiste es un sombrero
0:03:01 y ya está está bien
0:03:04 no te acordas que conmigo te pusiste un sombrero
0:03:09 fíjalo si
0:03:10 si mucha gente hablaba y habla así
0:03:13 y está bien y es un sujeto de enunciación
0:03:16 ese supone que no está pensando en esas cosas
0:03:18 si ahora
0:03:21 vos también abandonada desde aquel día quedó
0:03:24 eso no eso es insolible
0:03:27 eso no tiene sentido
0:03:28 está mal
0:03:32 hay un pecado peor todavía que es el de la conversión genérica
0:03:36 así donde se dice
0:03:39 un sujeto masculino convertido sujeto femenino este porque lo canta una
0:03:44 mujer
0:03:45 en la
0:03:48 no te acordas que conmigo
0:03:51 te pusiste es un sombrero
0:03:54 y ya el cinturón de cuero
0:03:57 que a una minanía ponen
0:04:01 no te trajo pa tu santo un par de saras o bien de putes
0:04:05 que una noche aún para putes
0:04:08 del cotorro de piente
0:04:11 y con esas unas botas con las canias de capuzas
0:04:16 y una poshira pa puza
0:04:19 echa de cita crepe
0:04:22 esta fenómeno
0:04:24 esta fenómeno todo
0:04:25 ahora
0:04:26 aquel que un domingo bailaron un tango
0:04:30 no les salió muy bien
0:04:32 es así ahí está para
0:04:34 alguien de colegiales era Pedro de colegiales que decía eso
0:04:38 bueno ahí Alberto de Chubut por ejemplo
0:04:41 agradece y manda el saludo gustado
0:04:44 bueno no leas un caldecendencia a los mensajes
0:04:46 está pero chubu que no hay manera de aguantarlo
0:04:51 que se nos pasa todo el tiempo llegando
0:04:53 llenando no de saludos
0:04:55 ya estamos de saludos
0:04:57 hasta los leñales no
0:04:59 tiene que haber ahí un filtro de los saludos señor en el teléfono que diga no dejes saludos
0:05:03 y no lo inventamos
0:05:04 y si hay pedidos para el sordo y curiosamente para caberne pero caberne no está
0:05:08 no está acá señor
0:05:10 pero le piden cosas igual
0:05:11 que vayan el nuevo y al hacer la cita nush y listo
0:05:14 si ángeles de bisal parque que dice que va a ir a mi derecho
0:05:21 señoras señores
0:05:24 este es el mejor momento para dar de comienzo
0:05:27 este es verdaderamente un gran momento
0:05:30 un gran momento para
0:05:33 para ver si realmente nos cuidamos
0:05:36 de que?
0:05:37 como debemos
0:05:38 usted dice refiere a la salud o a la salud?
0:05:40 no a la salud ya nos hemos referido ayer
0:05:44 a la seguridad a que se refiere?
0:05:47 estamos en continuo peligro
0:05:49 si señor
0:05:50 la calle
0:05:52 esa jungla
0:05:54 la buena
0:05:54 de cemento
0:05:56 ese es nuestro
0:05:58 nuestro trabajo de hoy
0:06:00 que señala
0:06:02 uno por uno todos los peligros de los peligros de la calle
0:06:05 hay una cosa
0:06:06 según el estudio hecho por
0:06:08 los dueños de esta radio
0:06:10 por los gerentes al menos
0:06:13 firmado si señor
0:06:14 como no
0:06:15 la probabilidad
0:06:17 de sobrevivir
0:06:19 después de un mes en las calles de Buenos Aires
0:06:21 tiende a cero
0:06:22 no puede ser
0:06:25 en general los estudios de nuestro gerente tiende a cero
0:06:29 en muchos
0:06:32 en muchos aspectos
0:06:37 voy a hacer una pequeña denuncia en virtud de esto
0:06:39 no hay buenas tardes soy oficial o falo bonesi
0:06:42 es que es al bonesi
0:06:43 oficial escribiente
0:06:45 no hay pequeñas denuncias ni grandes denuncias eso lo decimos nosotros
0:06:48 si bueno no
0:06:49 acá solamente se admiten denuncias
0:06:51 bueno está bien
0:06:52 usted juegarán
0:06:53 como juega el tamaño de su denuncia
0:06:54 porque ocupa
0:06:57 alias muy restringidas de la ciudad de Buenos Aires
0:07:01 hoy como le decía al principio del programa que estuve en el centro
0:07:04 hay algunas partes de algunas calles que se han peatonalizado o semi-peatonalizado
0:07:11 qué lindas palabras que dice usted
0:07:13 usted es un poeta
0:07:14 tuve que esperar tanto tiempo para oírlas
0:07:16 sabe para que se hizo para que no haya motoccorros en esas calles
0:07:19 bueno y pone no porque motos pueden entrar
0:07:21 ahora los motoccorros salen directamente al galope
0:07:25 motos pueden entrar así como baja velocidad
0:07:28 pero han instalado unas
0:07:31 unos conos invertidos
0:07:33 ah si el cono sur
0:07:35 el cono urbano
0:07:36 unos conos hierro muy bajitos
0:07:38 si que uno se los
0:07:39 si usted no los ve
0:07:41 se rompe los cuernos señor
0:07:43 esa es la primera causa de muerte
0:07:46 no, no, no, la primera
0:07:47 las viejas se caen promedio de
0:07:50 una por cada veinte segundos
0:07:52 no puede ser señor no
0:07:54 en veinte segundos no dio ni el primer paso a la vieja
0:07:57 pero no tomando un promedio de todas las viejas
0:08:00 de toda la ciudad
0:08:01 y todos los conos que hay
0:08:02 es una ciudad de muchos conos y muchas viejas
0:08:04 conocidas también
0:08:06 así las viejas
0:08:09 y que me dice de las bolas
0:08:11 hay unas bolas de también de este tamaño
0:08:14 no bueno señor
0:08:17 en reemplazo de algunos conos
0:08:19 que le ponen
0:08:20 bolas porque queda más lindo
0:08:22 queda más lindo si si
0:08:24 también aquí lo conocen la ciudad de las viejas
0:08:27 y de las bolas
0:08:29 hay que poner un poco más de conos
0:08:31 señor intendente
0:08:33 bueno eso
0:08:35 para qué sirven esas de su credición
0:08:37 y para marcar para que las autas no se metan
0:08:39 no se metan los autos
0:08:40 porque usted donde saca las bolas
0:08:42 el seguida tiene adentro los autos
0:08:43 si, si dice bueno
0:08:45 no me acordar que lo querías
0:08:46 entran a noventa kilómetros por hora
0:08:48 que usando gran mortandad
0:08:50 y amasicando a las viejas que se habían salvado
0:08:52 de los conos y de las bolas
0:08:56 bueno y después también los locales astronómicos
0:08:59 astronómicos y el telescopio
0:09:02 y así
0:09:03 buenas tardes, quisiera hacer una observación
0:09:07 una observación de Venus
0:09:08 si me permito señorita
0:09:10 entonces por favor señor
0:09:13 esto es un bar a la calle
0:09:18 como a la calle
0:09:19 viendo que nuestra calle se ha
0:09:21 peatonalizado
0:09:23 usted aprovecha para apropiársela
0:09:25 y sacamos algunas mesitas con sombrilla
0:09:28 que llegan a estar averidas de enfrente
0:09:32 eso está, está regulado
0:09:33 usted es una autoridad
0:09:34 no está regulado señor
0:09:35 y eso junto con las bolas y los conos
0:09:38 y otra cosa que produce también una gran mortandad
0:09:42 bueno, todo produce una mortandad
0:09:43 cualquier mobiliario urbano
0:09:45 ¿quién diseña el mobiliario urbano?
0:09:47 una furiaria señor
0:09:49 a los refugios para de colectivo
0:09:52 ah buenas tardes, si mire
0:09:53 tenemos problemas con eso
0:09:55 eh
0:09:57 hicimos hacer una parada de colectivos
0:10:00 techadas
0:10:01 sí muy bien
0:10:02 rodeadas por paredes incluso
0:10:05 y se nos olvidó hacer la entrada
0:10:08 ah bueno, ¿qué hizo?
0:10:09 ¿hacer alunga bien este?
0:10:10 son como cajones de lata
0:10:12 a los que no se puede entrar por ninguna parte
0:10:15 pero estamos pensando en darle un buen uso
0:10:16 como escuelas en cualquier momento
0:10:18 si, igual tiene que hacerle puertas
0:10:20 si tiene un ventanuco
0:10:22 y la gente puede entrar
0:10:23 no sin dificultad por un ventanuco
0:10:26 uno se asoma a ver si viene el colectivo
0:10:28 cuando para el colectivo todos van saliendo
0:10:31 ayudándose los unos a los otros
0:10:33 con excepción de las viejas que no consiguen
0:10:35 es que no
0:10:37 ya se cayó con los conos y las bolas
0:10:39 la vieja y encima tiene esta dificultad
0:10:41 estamos también ahora
0:10:42 mire, yo he diseñado unos refugios
0:10:44 las paradas
0:10:45 que vienen con primer piso
0:10:47 para qué quieren primer piso?
0:10:49 porque ahora vamos a importar
0:10:51 para los micro de dos pisos
0:10:53 micro de dos pisos
0:10:54 si, si, si, si
0:10:56 ahora directamente ya se lo toma
0:10:58 desde el primer piso
0:11:00 ah, pero, si, si
0:11:02 y dos, usted puede ver si viene
0:11:04 bueno, para eso vamos más gruesos
0:11:06 y para ver una serie hasta un cuarto piso
0:11:08 de un comedido
0:11:10 uno, el más caracterizado
0:11:12 de los que están esperando el colectivo
0:11:14 sube hasta la punta del mar gruyo
0:11:16 y dice, allá vienen
0:11:18 allá vienen las velas de ayer
0:11:22 el chofer del colectivero
0:11:24 si, si, si
0:11:26 tiene registro de quien está subiendo arriba
0:11:28 como que cuando arranca
0:11:30 bastante que tenga registro
0:11:32 cuando arranca el tipo
0:11:34 cuando arranca cuando ve que ya no sucede más nada
0:11:36 arranca en un momento
0:11:38 alguna vez usted vio que el colectivero
0:11:40 arranque
0:11:42 de un modo que esté conectado
0:11:44 lógicamente
0:11:46 o cronológicamente
0:11:48 con la subida o el descenso de los pasajeros
0:11:50 o humanitariamente
0:11:52 pero el colectivero arranca cuando arranca
0:11:54 pero dice arriba arriba arriba
0:11:56 nunca voy a hablar
0:11:58 se disminuaban ahora no
0:12:00 ¿por qué?
0:12:02 bueno, hay que pedirles el boleto
0:12:04 no, el colectivero maneja
0:12:06 nada, pero tiene que mirarle cuando arranca
0:12:08 además
0:12:10 yo que no puedo arrancar con la puerta abierta
0:12:12 ¿quién le dijo que no?
0:12:14 y no se puede
0:12:16 bueno, esa es otra cosa que causa una gran mortal
0:12:18 la gente que se encueiga
0:12:20 especialmente las viejas
0:12:24 que se encueigan del estribo del colectivo
0:12:26 ¿y sabe para qué lo hacen?
0:12:28 para no pagar bolito porque la bicicleta que tiene
0:12:30 se no alcanza a llegar adentro
0:12:32 y no le va a pagar
0:12:34 y viajan colgadas por ejemplo de constitución
0:12:36 hasta el tigre
0:12:38 donde mueren ahogadas al caepse
0:12:40 por el tiempo
0:12:42 ¿cómo va a viajar colgada ahí en el estribo?
0:12:44 bueno, eso es lo que le digo, pero es inútil
0:12:46 pero es muy imprudente
0:12:48 no, no sé si es la gente que es imprudente
0:12:50 usted tiene que prever
0:12:52 ¿usted quiénes a todo esto?
0:12:54 bueno, soy una persona de gran influencia
0:12:56 en la municipalidad
0:12:58 ah bueno, soy un asesor en ese lugar
0:13:00 estoy investigando todo esto
0:13:02 que es lo que produce mayor cantidad de exidentes
0:13:04 hay también algunas corruptilas
0:13:06 que estoy indagando
0:13:08 se están afanando muchos palos
0:13:10 de las paradas de los colectivos
0:13:12 ¿y para qué?
0:13:14 para que el colectivo les pare
0:13:16 donde ellos están
0:13:18 ah, se ponen
0:13:20 en determinado momento se ponen al costado de la avenida
0:13:22 con el palo
0:13:24 sosteniendo lo fingiendo que
0:13:26 ellos están agarrados del palo
0:13:28 cuando es al revés
0:13:30 entonces paran
0:13:32 el chófer ve el número
0:13:34 con autoridad paran
0:13:36 incluso fuera del recorrido
0:13:38 pero el colectivo no pasa por ahí
0:13:40 ¿qué sabes?
0:13:42 si acaso, mira
0:13:44 bueno, en tal caso
0:13:46 ese es un mal comportamiento cívico
0:13:48 si, otros sí los roban simplemente para venderlos
0:13:50 ¿qué? como piezas de que?
0:13:52 como piezas o como
0:13:54 como parada de colectivo
0:13:56 bueno, si
0:13:58 siempre les hace falta una parada de colectivo
0:14:00 ahora y...
0:14:02 lo clásico es ponerla en la puerta de la casa
0:14:06 si, pero mucha gente no quiere tener la puerta
0:14:08 yo si quiero, salgo de mi casa y me tomo el colectivo
0:14:10 puerta a puerta, no me escucho?
0:14:14 ahora ustedes también hacen esos containers
0:14:16 de basura, ¿vieron? que ahora hay muchas conrueditas
0:14:18 las escuelas y su tépul
0:14:22 los containers
0:14:28 esos containers de basura, ¿vieron? que viene el camión
0:14:30 y lo recoge
0:14:32 lo levanta
0:14:34 ah, que van a la mitad de cuadras, si
0:14:36 si, igual en la esquina
0:14:38 hay de gozo 3 bienes juntos
0:14:40 son como las balas noticias
0:14:42 no, si, hay algunos
0:14:44 que son corridos por los propios autos
0:14:46 que estacionan
0:14:48 por los vecinos
0:14:50 se lo pasan, se lo pasan de una a la otra
0:14:52 lo achatan, lo achatan, recordís
0:14:54 pero ahora ya a varios les han puesto
0:14:56 unos topes en las ruedas
0:14:58 claro, está bien
0:15:00 si te toca un container
0:15:02 en la puerta
0:15:04 te lo tenés que aguantar
0:15:06 si, me hice un petit hotel
0:15:08 ah, que tal
0:15:10 si, que lo pasas bien
0:15:14 que me hice traer las piezas de Francia
0:15:16 todas las piezas del petit hotel
0:15:18 si, las piezas
0:15:20 se armó
0:15:22 el edificio
0:15:24 y cuando lo termino
0:15:26 la última pieza en un vitro
0:15:28 que tengo en el frente
0:15:30 me ponen un container de basura en la puerta
0:15:32 de gracia que no le pusieron un baño público
0:15:34 claro, como ocurre justamente en Francia
0:15:38 por favor, si quisiera hablar con usted
0:15:40 si, buenas tardes
0:15:42 porque es un tema bien
0:15:44 quiero que me saque el container de basura
0:15:46 de la puerta de mi casa
0:15:48 no, pero no, no te digo
0:15:50 lo estoy hablando con usted
0:15:52 que le saque, perdón
0:15:54 usted no es el de los conos
0:15:56 si, además
0:15:58 mira, por un problema de gasensorla se va la pasada
0:16:00 no, señor, deje asentada una queja
0:16:02 si, un tango
0:16:04 parece que asentada una queja
0:16:06 por lo conoce
0:16:08 por las bolas que están por un mesón
0:16:14 y ahora vengo a pedirle
0:16:16 por favor, si me puede correr el container de basura
0:16:18 ya tengo un puesto de flores en la misma cuadra
0:16:20 tengo un kiosco de diarios
0:16:22 de revistas en frente
0:16:24 no tiene la llave, construye un petit hotel
0:16:26 claro, no tiene ni que moverse de su casa
0:16:28 no, señor, hay muchas cosas en la casa
0:16:32 que podemos hacer
0:16:34 nada, absolutamente nada
0:16:36 los containers como usted le llama
0:16:38 rubosamente
0:16:40 son tachos de basura, señor
0:16:42 bueno, si, pero son
0:16:44 listos, no, son muy grandes
0:16:46 si se lo corra usted, se lo tenemos que poner
0:16:48 en la puerta a otro vecino
0:16:50 y hemos resuelto dejar que el mercado
0:16:52 emponga sus leyes
0:16:54 los vecinos se los pongan uno a otro
0:16:56 en la puerta
0:16:58 la política no es el otro
0:17:00 bueno, pero como decir
0:17:02 de dónde lo va a poner las cosas
0:17:04 no tomamos decisiones
0:17:06 no tomo que no tomas decisiones, señor
0:17:08 ostia, usted te lleva en la macho
0:17:10 bien que hizo esa asparada de colectivo de dos pisos
0:17:12 que acaban de hacer ustedes
0:17:14 gracias
0:17:16 no, si, gracias, está todo abandonado
0:17:18 encima hay perros en la terraza
0:17:20 nos ladran, no podemos salir
0:17:22 en las paras de colectivo arriba, en el segundo piso
0:17:24 le echó un bar de arriba a los perros
0:17:26 no sé dónde salieron
0:17:28 pero no se ha hecho de alguna casa
0:17:30 conjeturaron que era preferible dejarlo
0:17:32 en el techo de la parada de colectivo
0:17:34 que no en el techo de la propia casa
0:17:36 pero se va a subir un colectivo en cualquier día de esto
0:17:38 y sería mucho mejor que correrlo
0:17:40 el perro sería un avance para el caso
0:17:42 vamos a poner de nuevo tranvías
0:17:44 pero tenemos un problema
0:17:46 hemos comprado unos tranvías muy bajitos
0:17:50 entonces el cable eléctrico
0:17:52 del trolley
0:17:54 no le llega
0:17:56 y se va a instalar muy bajito
0:17:58 y la gente va a tocar
0:18:00 y se va a afurnar
0:18:02 y entonces para qué no ponen
0:18:04 yo como en la gente
0:18:06 que enseguida hoy voy a tocar
0:18:08 no, no, no, cabo, cabrón
0:18:10 vamos a tener 500 muertos por día
0:18:12 de tipo que me tiene que donar el trolley
0:18:14 señor, yo por ejemplo tengo un paraguas con punta
0:18:16 y bueno, candidato número 1
0:18:18 y bueno, entonces como...
0:18:20 porque por ahí ni siquiera se falta que lo cruque
0:18:22 lo toque
0:18:24 que un cosquille que se siente que arde
0:18:26 que es para que arde
0:18:28 cuando querés acordar estas arriba
0:18:30 nunca falta el atleta que por hacer una gracia
0:18:32 con su novia país se cuelga
0:18:34 claro, no, señor
0:18:36 pero ¿qué me dice de los colectivos de dos pisos?
0:18:38 ¿cómo van a pasar con esos cables?
0:18:40 claro, es una de las dos cosas
0:18:42 me parece que sí, los tienen que
0:18:44 o también son los colectivos de dos pisos
0:18:46 ¿a dónde vas en los colectivos de dos pisos arriba?
0:18:48 yo voy arriba
0:18:50 y es cupo
0:18:52 y claro, ¿a dónde?
0:18:54 para abajo
0:18:56 entonces le recomiendo que se tomen
0:18:58 de dos pisos sin techo de los turistas
0:19:00 no, mire si llueve
0:19:02 ¿cómo hacen los turistas cuando llueven?
0:19:04 sufre, cuando llueven no, cuando llueve
0:19:08 ¿no, le ponen un toldo o no van?
0:19:10 no, no le dicen a los japoneses que es una costumbre nacional
0:19:12 y ellos hacen así
0:19:14 yo he visto algunos de esos colectivos
0:19:16 con turistas
0:19:18 hay tramos
0:19:20 muy rápido
0:19:22 es un estilo
0:19:24 discursivo
0:19:26 que tiene los guías
0:19:28 muy así
0:19:30 el objetivismo
0:19:32 podríamos llamar
0:19:34 hay uno de toda metáfora
0:19:36 de todo para Brelí
0:19:38 obras sanitarias
0:19:40 bueno, no, pero este...
0:19:42 le salen las fotos movidas
0:19:44 venía en el julio
0:19:46 va demasiado rápido
0:19:48 obirisco
0:19:50 constitución
0:19:52 si va esa velocidad
0:19:54 si no... lleveme
0:19:56 porque es imposible
0:19:58 plaza mayor, acontecimiento es histórico
0:20:00 pero etc.
0:20:02 no, como es cierto
0:20:04 no, bueno
0:20:06 obirisco otra vez
0:20:08 que pegó la vuelta
0:20:10 son guías así que
0:20:12 rápidamente de la línea
0:20:14 son muchos de los que hay
0:20:16 si empezamos con...
0:20:18 aquí en este lugar
0:20:20 donde tenía la ciudad guardada
0:20:22 plata prominente
0:20:24 haga la prueba
0:20:26 va a ser el aeropuerto de 6 y preguntes
0:20:28 que se van que se acuerdan de todo lo que va a escuchar
0:20:30 nada, señor
0:20:32 pero es una ciudad del mundo
0:20:34 y por eso
0:20:36 nosotros tomamos conciencia
0:20:38 de esa desmemoria
0:20:40 bueno, pero tampoco tanto
0:20:42 y se puede hacer preguntas
0:20:44 por qué no es el guía turístico
0:20:46 aquí es la única...
0:20:48 porque por ejemplo, yo le quiero preguntar
0:20:50 el tango caminito
0:20:52 es por este caminito
0:20:54 o no tiene nada que ver, por ejemplo le pregunto eso
0:20:56 por el caminito de la bosca
0:20:58 que país es, señor, es por tiña
0:21:00 cuál es el tango caminito
0:21:02 respuesta del...
0:21:04 ¿cómo es el tango? ¿no es el guía?
0:21:06 me está a previsir pero usted se que me preguntó por el tango caminito
0:21:08 ¿cuál es?
0:21:10 ese caminito que el tiempo ha borrado
0:21:12 y el lado que juntos se le hablo y nos viste el pasado
0:21:14 ¿no qué?
0:21:16 no, no tiene nada que ver
0:21:18 obelisco
0:21:20 no, no, pervo
0:21:28 y el obelisco
0:21:30 ¿sí?
0:21:32 ¿qué señala el obelisco?
0:21:34 ¿por qué lo hicieron en ese lugar?
0:21:36 ¿qué es el obelisco?
0:21:38 es lugar donde se fundó la ciudad
0:21:40 ah, recién acá pero y el barco lo dejaron
0:21:42 que bastante lejos de...
0:21:44 Congreso
0:21:46 había una iglesia
0:21:48 y nos pareció más barato poner un obelisco
0:21:50 señor, sí, sí, ya veo
0:21:52 ahorraron mucho porque
0:21:54 es yo, un obelisco, así
0:21:56 bueno, me recomienda
0:21:58 algún restaurante por la zona de Santelmo
0:22:00 no, por la zona de Santelmo no
0:22:02 bueno, pero estoy por...
0:22:04 la zona de Santelmo va bien, que es un agar de calidad, señor
0:22:06 sí, por donde la ciudad
0:22:08 la ciudad se llega hasta ahí, por el sinal
0:22:10 pero no puedo recomendarle
0:22:12 yo lo que puedo recomendarle son restaurant caros
0:22:16 restaurant caros y que...
0:22:18 que estén entongados con usted
0:22:20 me está diciendo
0:22:22 no, no, caros, solamente caros
0:22:24 ninguna otra virtud
0:22:26 pero muy caros
0:22:28 ¿a usted le gusta llevar a su novia a restaurant caros?
0:22:30 muy caros
0:22:32 pero, ¿por qué muy caros?
0:22:34 una cosa es cara cuando no guarda relación
0:22:36 con su precio
0:22:38 con el servicio o bien que
0:22:40 se presta
0:22:42 bueno, y me va a recomendar alguno
0:22:44 sí, sí, pero muy caros
0:22:48 bueno, ¿cuál?
0:22:50 ya se lo voy a decir
0:22:52 vean que estamos pasando por carácter
0:22:54 el micro pasa, pasa por ahí
0:22:56 en de los turistas
0:22:58 un poquito más allá
0:23:00 Automobiles argentinos
0:23:02 30
0:23:06 bueno, y...
0:23:08 bueno, pero estamos en los peligros
0:23:10 si, en los peligros
0:23:12 usted está alejando
0:23:14 la bocha
0:23:16 el tema, el tema central
0:23:18 ¿cómo se debe señalizar
0:23:20 en la ciudad
0:23:22 en una de la espacio urbano
0:23:24 un agujero
0:23:26 por cualquier... hay agujeros
0:23:28 de todo el tiempo en la ciudad desagujeriada
0:23:30 bueno, lo que hay que hacer es tapar los agujeros
0:23:32 primero, bueno, si
0:23:34 y si hay un agujero intendente
0:23:36 el primer agujero que tapo
0:23:38 es el suby
0:23:40 no, señor, no me interesa
0:23:42 o sea, que el petito tiene
0:23:44 a mi me están haciendo
0:23:46 sí, ya lo sé
0:23:48 ahí en la esquina
0:23:50 sí, se lo están dejando muy bien
0:23:52 por allá
0:23:54 pasando el contenido de la basura
0:23:56 el tacho, me están haciendo
0:23:58 la estación de subte
0:24:00 ah, sí
0:24:02 y si están haciendo el agujero
0:24:04 no sé cómo van perforando todo el túnel
0:24:06 hasta formar con otra línea
0:24:08 bueno, si, estamos perforando a ciegas
0:24:10 ¿cómo así?
0:24:12 empezamos a perforar
0:24:14 y seguimos seguimos
0:24:16 cada tanto hacemos lo que se llama
0:24:18 un agujero de orientación
0:24:20 salimos arriba, miramos
0:24:22 a ver si vamos bien
0:24:24 pero si, muchachos, nos cambiamos de avenida
0:24:26 si, claro
0:24:28 pero como nos dales
0:24:30 así fue el sute
0:24:32 de la avenida Santa Fe, fue así
0:24:34 iba a subir todo derecho por Córdoba
0:24:36 ah, se le fue para el lado
0:24:38 y por ahí fue la mano
0:24:40 a uno de los ingenieros cuando que se llenó
0:24:42 y se daba Santa Fe
0:24:44 seguí, seguí
0:24:46 seguí trajo por la facultad medicina
0:24:48 si, ahí se trajo
0:24:50 estamos haciendo el túnel muy estrecho
0:24:52 nos han dicho, los fabricantes
0:24:54 de los vagones
0:24:56 de los tres
0:24:58 los vagones son un poco gruesos
0:25:00 para el túnel de más
0:25:02 de los tres que están así
0:25:04 no diga que ya pasó eso
0:25:06 ya pasó aquí, sí, sí
0:25:08 bueno, eso sí
0:25:10 yo dije, bueno, acá, señores
0:25:12 hay dos soluciones
0:25:14 la primera, al chicar los vagones
0:25:16 la segunda, a grandar el agujero
0:25:18 bueno, no, me parece
0:25:20 fue recibido por una salva de aplapo
0:25:22 bueno, bueno
0:25:24 una verdadera lumbrera, señor
0:25:26 finalmente, por un momento se habían decidido las dos cosas
0:25:29 las dos cosas?
0:25:31 al mismo tiempo, a chicar los vagones
0:25:33 y a grandar el agujero
0:25:35 hasta que alguien levantó la mano y dice
0:25:36 si achicamos los vagones, para qué vamos a grandar el agujero?
0:25:40 yo te dijo, y si agrandamos el agujero
0:25:42 para qué vamos a achicar los vagones?
0:25:44 cuánto tiempo discutieron esto?
0:25:46 bueno, todavía estamos discutiendo
0:25:48 pero, señor, por favor
0:25:50 ahora, llegamos a un punto en que
0:25:52 alguien votó por
0:25:54 para cabonar los vagones
0:25:56 ya me imagino que eres
0:25:58 el diputado
0:26:00 bueno, todo es
0:26:02 hacer el subterráneo
0:26:04 ah, es una discusión
0:26:06 tras la otra
0:26:08 bueno, no, pero se tiene que apurar
0:26:10 porque la letra que le ponemos a la nueva línea, por ejemplo
0:26:12 no, pero eso es por orden
0:26:14 no, porque están faltando letras
0:26:16 cómo van a faltar, sabes, todas las que tenemos
0:26:18 las que puede hacer
0:26:20 y las primas, las primas de quién
0:26:22 claro, el subterráneo
0:26:24 a prima
0:26:26 de prima, claro
0:26:28 z a prima y así
0:26:30 de lo primero, reciban por la H
0:26:32 claro, vamos por la B
0:26:34 y la otra discusión, a qué profundidad debe
0:26:36 hacerse el túnel de un subterráneo?
0:26:38 y depende de la zona
0:26:40 bien por abajo
0:26:42 o arriba
0:26:44 yo preferiría arriba
0:26:46 y bueno, y los vecinos que dicen
0:26:48 háganmelo bien profundo
0:26:50 y el baño
0:26:52 cuando pasa el subterráneo
0:26:54 me puse una pobre mujer que me tiemblan todos los ventanales
0:26:56 pasa el subterráneo
0:26:58 me asusto
0:27:00 si señor, pero depende de las zonas
0:27:02 vio que hay donde se combinan líneas
0:27:04 que se cruzan
0:27:06 si, comienzan que se crucen una por arriba y otra por abajo
0:27:08 ya probamos, la transición y no me puso
0:27:10 no, le juro
0:27:12 una barrera
0:27:14 pone de abajo
0:27:16 el negocio está en la escalera mecánica caballero
0:27:18 las escaleras mecánicas
0:27:20 las instan en el último que citan
0:27:22 otro peligro
0:27:24 es muy difícil sobrevivir
0:27:26 al uso cotidiano en la escalera mecánica
0:27:28 más tarde o más temprano
0:27:30 te demoras, no pegás el salto a tiempo
0:27:32 te confías
0:27:34 te uno canchero así por hacer una gracia
0:27:36 espera hasta último momento
0:27:38 para saltar y se va por el agujero
0:27:40 y pasa
0:27:42 a ese inframundo
0:27:44 que hay
0:27:46 que infiernos eso señor
0:27:48 con toda la gente calada
0:27:50 hay que esperar que salga de nuevo por el principio
0:27:52 aunque
0:27:54 se duda, yo lo hemos dicho mucho en este programa
0:27:56 se duda de que la escalera
0:27:58 que sale de nuevo por el principio
0:28:00 sea la misma
0:28:02 que desapareció por el final de la escalera
0:28:04 quizá vemos que es la misma
0:28:06 pero bueno, y a dónde va?
0:28:08 conjeturamos, hay un orden lógico
0:28:10 de ahorro que nos dice que es la misma
0:28:12 y si no fuera la misma
0:28:14 y si la escalera
0:28:16 que se sumerge bajo esa indija
0:28:18 fuera desarmada por obreros
0:28:20 y por el contrario la otra
0:28:22 fuera fabricada a gran velocidad
0:28:26 un minuto después de ser fabricada ya
0:28:28 entrar al uso por una sola vez
0:28:30 y fuera desarmada luego
0:28:32 nosotros lo compramos
0:28:34 para una salida
0:28:36 para una sola vez
0:28:38 eso es la escalera del lupin
0:28:40 la idea de un sol que sólo dura un día
0:28:42 claro señor
0:28:44 es un poco
0:28:46 un desperdicio de energía
0:28:48 pero es un lujo, a nosotros nos gusta vivir bien
0:28:50 y lo que había que decir es que muchas viejas
0:28:52 no alcanzan a saltar a tiempo
0:28:54 bueno, pero pues eso es de modo horrible
0:28:58 las martines de nuestro transporte
0:29:00 subterráneo, les decimos
0:29:02 a las viejas muertas
0:29:04 ahora veo que la sí
0:29:06 hay gente grande también
0:29:08 gente joven
0:29:10 que se puede hacer gracias
0:29:12 para ganor y hay, espera hasta el último momento
0:29:14 hasta el último momento
0:29:16 se lo traga
0:29:18 o podría ir mirando lúplicamente a una dama
0:29:20 por ejemplo
0:29:22 o gente que usted sabe que la baranda va a una velocidad
0:29:24 y el piso a otra
0:29:26 si usted se apoya y se queda quieto
0:29:28 se le escapa un brazo
0:29:30 con eso
0:29:32 si está así, llega al final
0:29:34 y va a buscar el brazo
0:29:36 y el brazo lo tiene, se fue
0:29:38 y hay gente que le apoya cosas
0:29:40 ah, si, se lo apoya
0:29:42 no, señor, le apoya cosas al pasamano
0:29:44 si, no me apoya cosas
0:29:46 en el pasamano
0:29:48 que eso, para que se la suba
0:29:50 por ejemplo, una mochila
0:29:52 claro, si, una balija
0:29:54 una balija
0:29:56 se la sube por el apoya
0:29:58 pero veo que ahora hay escaleras mecánicas
0:30:00 que arranca, están detenidas
0:30:02 si no las usa nadie
0:30:04 y arranca
0:30:06 que sensación de poder tiene uno
0:30:08 ah, cuando usted la pisa
0:30:10 cuando uno pone el pie
0:30:12 y si justo retrocede
0:30:14 uno pone el pie
0:30:16 y ya terminó
0:30:18 arranca despacio, no arranca con todo
0:30:20 no puede ser eso, que hay un tipo, no?
0:30:22 no, hay un tipo que está ahí pinchando
0:30:24 hay unos vidrios así como aquellos que hay allá
0:30:26 y el tipo está de acá, no, mirando por ahí
0:30:30 igual te da peligro
0:30:32 las puertas automáticas
0:30:34 usted cree que tiene un...
0:30:36 en toda la farmacía hay un tipo
0:30:38 que está manejando las puertas
0:30:40 a ver que usted se acerca
0:30:42 se le asaure
0:30:44 si, ahí le se llama gana
0:30:46 y a veces
0:30:48 solo por divertirse te hace sonar
0:30:50 tras el arma, como me han hecho a mí
0:30:52 suena siempre el arma, bueno, a usted le suena siempre el arma
0:30:54 si, bueno, cada uno tiene
0:30:56 sus defectos, señor
0:30:58 bueno, pero si, la escalera mecánica
0:31:00 ahora se usa eso para ahorrar energía
0:31:02 porque está, a veces, está sola
0:31:04 andando de gusto
0:31:06 el indicio
0:31:08 más patente del fracaso de la civilización occidental
0:31:10 es una
0:31:12 escalera mecánica
0:31:14 andando en vano
0:31:16 mientras no hay la luz
0:31:18 igual que las luces de la ciudad
0:31:20 o el semáforo
0:31:22 deteniendo al único autocañón en el mundo
0:31:24 que es el suyo, seguro
0:31:26 y es el fracaso de la civilización occidental
0:31:28 estamos cediendo
0:31:30 la prioridad a nadie
0:31:32 a una entidad ausente
0:31:34 que nos hace esperar
0:31:36 nos hace esperar que no pase
0:31:38 estoy esperando que no pase
0:31:40 este señor
0:31:42 eso es horroroso
0:31:44 es la sin razón
0:31:46 de la sociedad de consumo
0:31:48 es para que escarmentemos, por eso vamos a prohibir eso también
0:31:50 también, basta de semáforo
0:31:52 bueno, señor, tenemos que ir sorando
0:31:54 estamos en la ley de la
0:31:56 de la misma, de la naturaleza
0:31:58 pasa el que pasa
0:32:00 claro, si pero
0:32:02 en la selva, ¿quién pasa primero?
0:32:04 bueno, en la selva, pero esto es una ciudad
0:32:06 selva y se la hacemos con la jungla de cemento
0:32:08 bueno, si, eso es una
0:32:10 una metáfora
0:32:12 que ha quedado
0:32:14 con razón
0:32:16 fussar de no cierto
0:32:18 si, si, si, está morir ahí es porque
0:32:20 es el morir haciendo gestos obscenos
0:32:24 una pausa
0:32:26 pero no sin antes indicar que los molinetes también
0:32:28 han de desaparecer
0:32:30 mucha gente también
0:32:32 perece
0:32:34 víctima de un molinete
0:32:36 intransigente
0:32:38 si, si, mal atravesado
0:32:40 porque uno por ahí mete la tarjeta
0:32:42 y va con todo
0:32:44 y por alguna falla el molinete queda trabado
0:32:46 y usted queda
0:32:48 las carnes estrosadas contra el molinete
0:32:50 y queda con el pan creas colgando
0:32:52 que se lo diga ahí el contras
0:32:54 bueno, no es posible saber
0:32:56 que hora es
0:32:58 si, si, son como las cuatro de la mañana
0:33:00 este mande la pausa, si, de muy tarde
0:33:02 pausa, pausa, pausa, pausa, pausa
0:33:04 pausa rápido, pausa

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