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14 de Abril de 2003

Mi hogar es una porquería

Transcripción automática

0:00:00 Este tramo es el tramo de Cipitula, Neogad es una porquería, nuestra habitual sección dedicada a la
0:00:08 alma de casa, porque el principal objetivo de este programa es promover la felicidad de las amas de casa.
0:00:15 Tengo aquí numerosas, pero numerosísimas monografías.
0:00:20 Miren, aprenden a limpiar las hojas.
0:00:24 Por ejemplo, ¿no?
0:00:26 Parece que para que las plantas tengan buenas héroes, hay que limpiar las hojas una por una.
0:00:31 Yo con el señor me limpio toda la soja de laurel.
0:00:38 Tengo un laurel en casa y me subo arriba de todo con un cepillito y le entro a la luz de las hojas.
0:00:46 Primero le paso un poco de brazo para plantas.
0:00:53 Hay un común lustra mueble, pero en realidad lustra los muebles antes de que las plantas se conviertan en tales.
0:01:00 Pero es muy sacrificado.
0:01:03 Oja por oja, ¿no?
0:01:04 Entonces sí, esto no.
0:01:06 Ponga a punto su casa para el invierno.
0:01:09 Prepare ese para el invierno.
0:01:11 Ya lo tenemos encima.
0:01:14 Tenemos el invierno encima.
0:01:16 Pero pobre del fruto que quede fuera de la tierra.
0:01:20 Se acerca los días de frío.
0:01:24 Es asusta.
0:01:25 Y es preciso preparar la casa para que esté bien calientita.
0:01:30 Además de los equipos y estufas, se pueden tener en cuenta algunas buenas ideas.
0:01:35 Alpombra, burletes, alpombra, burlete.
0:01:41 Pueden ser una clave simple y eficaz.
0:01:44 Y aquí están los cosecos.
0:01:46 Atención, porque yo soy muy frío lento.
0:01:50 ¿Por qué será?
0:01:51 Vengo a consultarlo.
0:01:52 Para mí que es todo psicológico, ¿no cierto?
0:01:54 El frío es psicológico.
0:01:56 Por ejemplo, pensás en el calor, no tenés frío.
0:01:58 No te agarra.
0:01:59 Y a mí me dijeron, es psicológico.
0:02:01 Entonces lo debo haber usted que es psicólogo en vez de comprarme un bracero.
0:02:08 ¿Todo lo que es psicológico, no es cierto?
0:02:10 No te dijiste.
0:02:13 No te dijiste.
0:02:14 Abrigate.
0:02:15 A lo mejor usted tiene un metabolismo lento.
0:02:18 Abre, castellano.
0:02:20 Que voy despacio.
0:02:23 Su metabolismo es lento.
0:02:25 Entonces genera poco calor su organismo.
0:02:28 Ah, mira.
0:02:29 ¿Y qué hay que hacer para el cuerpo?
0:02:31 ¿Qué tengo que pensar?
0:02:33 Pensar, no.
0:02:34 Tiene que acelerar el metabolismo.
0:02:36 ¿Cómo va a acelerar el metabolismo?
0:02:38 Por ejemplo, haciendo deporte.
0:02:40 Esto es general metabolismo.
0:02:42 Cuando yo tengo frío, me pongo...
0:02:44 ¿Se pone a saltar la soga, por ejemplo?
0:02:45 Saltar la soga en casa.
0:02:48 No es en el puesto y tengo frío.
0:02:51 Entonces agarro y salgo al patio con una soga que tengo ahí y me pongo a saltar ahí
0:02:56 en mismo caso.
0:02:57 Sí, yo, por cierto.
0:02:58 Que bueno es frío.
0:02:59 Es igual, me da frío.
0:03:01 Cómo es frío.
0:03:02 Cómo es frío.
0:03:03 Los vecinos me miran por arriba del tapiado y dicen, ¿tá loco?
0:03:07 Saltando la soga las cuatro de la mañana.
0:03:09 El loco de la soga.
0:03:10 Está el muchacho de la soga.
0:03:12 Bueno, vamos a ver lo que dice aquí en todo caso.
0:03:15 Primero hay que sequear que no hayas filtraciones de aire a través de hendiduras laterales,
0:03:20 vamos a rendijas.
0:03:22 Que no haya ningún ciflete en la casa, ninguna rendija.
0:03:25 Y a veces están en lugares que usted no se da cuenta.
0:03:27 Usted tiene abierto un ciflete, usted tiene abierto una rendija, una grieta y vive como si no la tuviera.
0:03:34 En casa, por ejemplo, yo sentía un viento que no sabía dónde venía, incluso me soñaba.
0:03:39 Me dormía y me soñaba que venía el símptomo.
0:03:43 Un viento, yo sentía un viento.
0:03:46 Y un día vino un albañil que me dijo, usted tiene una rica rajadura.
0:03:53 Qué gracia.
0:03:55 A cuánto le dirá lo mismo.
0:03:58 Atrae abajo la ventana.
0:04:02 La ventana resulta que era arquitecto.
0:04:06 La ventana hizo...
0:04:07 La ventana es arquitecto, la ventana.
0:04:09 Hizo un agujero muy grande.
0:04:11 Hizo un buraco más grande que la ventana.
0:04:13 Y por abajo, terminaba la ventana y había como 5.5 metros de una rajadura de como 3 metros.
0:04:20 Y me enteraba.
0:04:22 Cómo le vas a...
0:04:23 Usted nunca la había visto.
0:04:25 No, no, incluso la gente de afuera me...
0:04:27 Me dió eso que tira los papelitos de propaganda.
0:04:29 Qué.
0:04:30 En vez de pasármelo por abajo la puerta, me lo metían por la rajadura.
0:04:34 Y a mí me llamaba la atención, se no me daba cuenta porque había un...
0:04:37 Con la cortina, la cubre y todo, no se daba cuenta.
0:04:40 Y yo me levantaba y veía a los pies de la cama, propaganda, compro su auto,
0:04:46 nuevo gimnasio.
0:04:48 Y su agarraba.
0:04:49 Con su casa, pizza, no sé cuál.
0:04:52 El libro.
0:04:53 Se las llevamos, se las dejamos en la puerta.
0:04:55 Incluso yo pensé que me podían pasar la pizza por la rajadura.
0:04:58 Y le trajudo.
0:05:01 Pues me volví a la ventana y te pones a pasar la pizza.
0:05:03 Me di a Mastra por la rajadura.
0:05:06 Y yo no me había dado cuenta.
0:05:08 Y eso me enfermaba.
0:05:11 Vivía enfermo, doctor.
0:05:12 Pero le parezca mentira.
0:05:14 No, no me parece mentira, me parece.
0:05:16 Te quedé muy compreendida, pero en vano.
0:05:18 Claro, pero la verdad es que no la pude tapar todavía.
0:05:22 Porque no tengo dinero para tapar.
0:05:24 La tapo más o menos.
0:05:27 Me sobra alguna cosa.
0:05:29 Mismo los papeles que me tiran de propaganda, los abollo.
0:05:33 Y los meto ahí en la rajadura.
0:05:35 Pero se me salen para un lado y para otro.
0:05:38 Y entra un frío.
0:05:39 Ah, y ponen trapo.
0:05:41 Sí, también ponen trapo, pero me los roban.
0:05:43 Y lo otra vez le puse una frejada.
0:05:46 Le puse.
0:05:47 No podía dormir.
0:05:48 Le digo, me vino a visitar justo una novia.
0:05:51 Me vino y se me pudo quedar a Pernotarca.
0:05:54 Más a la.
0:05:56 Le digo, sí, Pernotano, más o tal.
0:05:59 Y por ahí me dice, tengo un frío,
0:06:01 dice que acá debe haber alguna rajadura.
0:06:04 Le digo, sí, sí.
0:06:07 Lo digo, me dice.
0:06:26 Le digo, puse una frejada que yo tengo.
0:06:29 Wie?
0:06:30 Bien puesta.
0:06:31 Dice a la mañana me levanto y no estaba mala frejada.
0:06:34 Le digo, le digo a mi amor, le digo.
0:06:36 Amada mía, le digo,
0:06:37 vamos a hacer una frejada que yo puse para tapar la rajadura.
0:06:39 No, le dije.
0:06:40 Alright, contestó.
0:06:41 Vale, qué bueno.
0:06:42 Le digo que me da.
0:06:43 Y le digo a la mañana me levanto,
0:06:44 no estaba mala frejada.
0:06:45 Le digo, le digo a mi amor.
0:06:46 Le digo, Amada mía,
0:06:47 le digo,
0:06:48 Ah, le contestó mal encima.
0:06:49 Estaba dormida, la mira, todo, había agua.
0:06:51 Entonces, manos anónimas me la hicieron.
0:07:00 Soñando.
0:07:04 A lo que sale un poco para afuera pasó alguno, vi un pedazo de la coveja.
0:07:08 Ah, pero tira.
0:07:09 Cuando tira dice, la llevó. Le digo, yo vi esto lo mismo.
0:07:12 No es cierto, al dios.
0:07:13 ¿Qué dice, usted pasa por una casa que da la calle?
0:07:15 Ve que sale un pedazo de fresada.
0:07:18 ¿Tienes frío?
0:07:19 Por la rajadura, yo primero tiré la quie.
0:07:21 Marvall.
0:07:22 Pero es verdad.
0:07:23 Esto es urobo.
0:07:24 Sí, pero no lo he cometido.
0:07:26 Como yo hay un porca.
0:07:27 Eso no es cierto.
0:07:29 Así que no la tapé la rajadura, la tengo ahí.
0:07:31 Y no, pero no le quita intimidad a eso, justo en la tesa.
0:07:35 Miran por ahí.
0:07:36 No, me das frío, no sé si me empiezo a la tesa.
0:07:38 Y sí, bueno, pero así como entra el frío, por ahí alguien lo puede agarrar.
0:07:40 No, porque está muy abajo, se tiene que agarrar.
0:07:43 Y eso se va por un tipo en cuatro patas a mirar por una rajadura así con los ojos finitos.
0:07:49 A verme, a verme apaisado.
0:07:52 No, en ese sentido yo confío en la gente.
0:07:55 Ah, sí, que la pago en la frasada.
0:07:57 La duda de vermo vestido, eso sí.
0:08:00 Porque da la para del colectivo.
0:08:02 Cuando me levanto para ir al baño me pongo el traje.
0:08:09 Bueno, ¿por qué lo solucione una vez eso?
0:08:11 ¿Cuánto me puede costar?
0:08:13 ¿Puede un ladrillito ahí abajo?
0:08:15 ¿Una madera?
0:08:16 ¿Un burlete?
0:08:17 Ah, bueno, no.
0:08:21 Bueno, ¿y cuánto puede costar?
0:08:23 Eso me voy a averiguar, ¿viste?
0:08:25 ¿Qué quieres?
0:08:26 ¿Burlete?
0:08:27 ¿Lo que sea más económico, señor?
0:08:29 Bueno, una madera.
0:08:31 Ah, una madera.
0:08:33 ¿Usted la coloca?
0:08:34 Sí, sí, tengo tiempo, voy a ir a la madera.
0:08:39 ¿Usted de dónde la pone?
0:08:40 Desde la calle o de afuera por adentro o de adentro por afuera.
0:08:46 Porque por ahí no estoy.
0:08:48 Y usted, en vez de tocarme el timbre,
0:08:50 de ahí la pone afuera.
0:08:51 ¿La pone afuera?
0:08:52 Agarra la madre y la pone afuera.
0:08:54 Yo la tengo que poner de adentro.
0:08:56 Porque si la pongo de afuera, puede que se la falan también.
0:09:01 Yo no les pague.
0:09:02 Yo no lo veo usted.
0:09:03 ¿Qué te mando a ponerlo?
0:09:07 Yo no lo pongo de adentro justamente,
0:09:09 porque se la ponemos con unos tarugos.
0:09:11 Ah, un tarugos.
0:09:12 Son unos extranjeros, dice usted.
0:09:14 No, tarugos.
0:09:15 Un espolaco, gente.
0:09:17 No, tarugos, no.
0:09:18 Es el apellido, el tipo que lo pone.
0:09:21 Yo creo que era un goruta, un migrante, que se lo ponga.
0:09:25 No, se la ajustamos bien con unos tornillos
0:09:27 para que nadie le vaya la madera.
0:09:29 Por eso me arruzó medio peligro.
0:09:31 Sí, bueno, haga lo que quiera.
0:09:33 Bueno, pero uno sigue lesendo esta inscripción.
0:09:36 ¿Usted sabe lo que hago en invierno?
0:09:38 Sí, eso se lo conté muchas veces.
0:09:40 Me pongo un pulover en las pasas.
0:09:42 No hace tanto frío, un pulover caliente.
0:09:45 El pulover caliente.
0:09:47 Tengo un pulover viejo, medio anaranjadito.
0:09:49 Un balbo.
0:09:50 Me da no sé qué, no hay también estirados.
0:09:52 Me lo pongo y me llega la rodilla.
0:09:54 Entonces me lo pongo al revés.
0:09:56 Se mando como un pantalón.
0:09:58 Pongo una fierra donde van los brazos
0:10:00 y me lo levanto hasta donde puedo,
0:10:02 al pulover,
0:10:04 y ya estoy preparado para estar en casa.
0:10:07 Para no sentir el frío.
0:10:09 O sea, no solo para dormir,
0:10:11 está ando así por su casa.
0:10:13 Ando así, no sin alguna dificultad.
0:10:15 La cuesta agarrándome la dos manos
0:10:17 para que no se me caiga,
0:10:19 porque por ahí me quedo piadado.
0:10:21 Le toca la tiempo, se le toca la tiempo,
0:10:23 se le toca la tiempo, se le toca la tiempo,
0:10:25 se le toca la tiempo, se le toca la tiempo,
0:10:27 se le toca el pulover en la rodilla
0:10:29 y me caigo de bruce.
0:10:31 Y después tienen que explicarlo.
0:10:33 ¿Es una casa o no?
0:10:37 Yo tengo que ir corriendo porque si no se va la gente,
0:10:39 porque vivo en el fondo.
0:10:41 Es una casa con un pasillo largo.
0:10:43 Y no tiene porqué.
0:10:45 Ahora antes vivía en el frente.
0:10:47 Pero como me afanaba las cogejas
0:10:49 por una rajadura que tendías,
0:10:51 me mudé al último departamento.
0:10:53 ¿Con mucho?
0:10:55 Y yo tengo el...
0:10:57 ¡Upa!
0:10:59 ¡Upa! ¡Upa!
0:11:03 ¿Qué va?
0:11:05 ¿Y no tiene porcero?
0:11:07 No, si no tiene porcero.
0:11:09 Igual tengo que ir.
0:11:11 ¿Quién porcero va a llevar en brazo?
0:11:13 No, un porcero eléctrico.
0:11:15 Para que lo esperen.
0:11:17 ¡Ya voy!
0:11:19 ¡Ya va!
0:11:21 Y vengo así agarrándome el pulover.
0:11:23 Saltando medio del costado.
0:11:25 Y tiene mirilla.
0:11:27 ¿Tiene que salir y abrir la puerta?
0:11:29 Tengo que salir y ver quién es.
0:11:31 Ah, peligroso.
0:11:33 Yo le puse una mirilla a la puerta.
0:11:37 Pero si el tipo está en la puerta de calle.
0:11:39 ¿Y a usted ve la pared?
0:11:41 No, aparte de mi puerta es para el costado.
0:11:43 Yo me veo la pared del pasillo.
0:11:45 ¿El pasillo?
0:11:47 A no ser que doble la mirilla.
0:11:49 Le veo una embredadera.
0:11:51 ¿Usted es un espejo?
0:11:53 Hay justo que me...
0:11:55 Yo lo miro por el espejá y me...
0:11:57 Claro, si una es él.
0:12:01 Bueno, hay algunos departamentos que hay unas mirillas.
0:12:03 ¡Bien las pejas!
0:12:05 ¡Panorámica!
0:12:07 ¡Panorámica!
0:12:09 ¡Vos mirad y ves todos!
0:12:11 Tiene 360 grados.
0:12:15 ¡Mirad si te ves a vos mismo, así!
0:12:17 ¡Vos mirad!
0:12:19 ¡Vos mirad!
0:12:21 ¡Pasaba!
0:12:23 La mirilla...
0:12:25 Es un departamento de soltero que no tenía.
0:12:27 Me habían puesto.
0:12:29 Me habían puesto la mirilla al revés.
0:12:31 ¿Cómo lo ves?
0:12:33 Claro, con la óptica para dentro.
0:12:35 ¿Lo mirabes?
0:12:37 Lo veía ya como de 2 kilómetros altícitos.
0:12:39 ¿Todavía no llegó este?
0:12:41 ¡Le gritaba que le!
0:12:43 ¿De dónde estoy?
0:12:45 ¿Donde vas a ser?
0:12:47 ¿Usted por ejemplo cuando va a visitar a su novia o algo?
0:12:53 Sí, como algo.
0:12:54 Le golpea la puerta y le dice alguna frase cariñosa.
0:12:57 Ponenle a ella y te dice ¿quién ego es y le cero?
0:13:00 Cosas o chistes.
0:13:01 ¿Qué cariñoso es usted?
0:13:03 Es una cosa, es un chiste.
0:13:05 No, la poledría es un...
0:13:09 No, no, yo no digo no dice.
0:13:14 ¿Cómo le toca el timbre a su novia?
0:13:18 Con ese dedo.
0:13:20 Dos, tres, dos, tres, uno.
0:13:22 ¿Algún lo hace?
0:13:26 Ah, es el talado de mi novia.
0:13:28 Se va bien de gracioso.
0:13:30 No, no, no, por qué es que es de gracioso.
0:13:32 Tocar dos timbres de ansiosos.
0:13:34 Yo le doy con el timbre pero de la bicicleta.
0:13:36 Porque son muy bicicletas y ellas la saben.
0:13:38 ¿Qué es la cosa?
0:13:41 Yo le doy con el timbre y ella la sabe.
0:13:43 A cierta hora vengo a la noche y me quedo parado ahí.
0:13:45 En la bicicleta contra el coro.
0:13:47 Me toca el timbre y me quedo así, sin manos.
0:13:49 No, no, no, para ahí.
0:13:51 Ya sé, le digo.
0:13:59 Pero qué, no la pasa a buscar ahí un bicicleta.
0:14:05 A fila en la puerta.
0:14:10 Y la mina está de corriente.
0:14:12 Ajá, con el culo.
0:14:14 Una llegua.
0:14:20 Y que se crean ahí la puerta.
0:14:22 Y nos quedamos ahí la puerta.
0:14:24 Convertando.
0:14:26 Convertando, nos helamos.
0:14:28 ¿Por qué se tiene celo?
0:14:30 No, pero nos se hizo así.
0:14:39 Pero no se hizo así, jugamos a los celos.
0:14:41 Como no tenemos nada que decir.
0:14:43 ¿Cómo es eso jugar a los celos?
0:14:45 Claro, por ejemplo.
0:14:47 ¿Y ese libro?
0:14:49 Es un libro que se llama aquí.
0:14:51 Sí, la dice la comedia.
0:14:53 ¿Quién es ese Dante?
0:14:57 ¿Quién es ese?
0:14:59 ¿De qué se trata?
0:15:01 Ese es yo, de un tipo que se va a difiar.
0:15:05 ¿Quién es ese tipo?
0:15:08 Eso también me sí, el apuráguez.
0:15:12 ¿Y por qué te bañaste hoy que es mi alicor?
0:15:18 ¿En qué andará vos, Flav?
0:15:22 Vamos sorteando el aburrimiento.
0:15:24 Bueno, pero es peligroso ese juego.
0:15:26 Oye, y por qué lo mejor usted empieza jugando,
0:15:28 después se enoja el serio,
0:15:30 levantando de temperatura
0:15:32 y por ahí puede tener una fea discusión.
0:15:34 Y no puede quedarme silencio.
0:15:37 O hablando del recorrido de los colectivos.
0:15:41 ¿Se lo puse mejor que no?
0:15:43 Tengo 55 por dónde va.
0:15:45 Y discutimos, a veces, no.
0:15:47 La verdad, yo admisto tu opinión.
0:15:49 Pero estás completamente equivocada.
0:15:52 ¿Y por qué?
0:15:54 Sí, sí, eso se va.
0:15:56 Ahora, con el frío,
0:15:58 en la relación,
0:16:00 toma distancia.
0:16:02 Porque nos sentamos ahí para estar
0:16:04 en contra del dibuxtre de la casa,
0:16:06 en el umbral, ¿no?
0:16:08 Y hace mucho frío.
0:16:10 Hace mucho frío.
0:16:14 Porque no hay nada que hacer.
0:16:16 No hay nada que hacer.
0:16:18 No hay nada que hacer.
0:16:21 ¿Y por qué el padre?
0:16:23 Es una persona un poco violenta.
0:16:25 ¿Se lo entran a la casa, de ella?
0:16:29 ¿Algún lo acercaron los padres, de hoy?
0:16:33 Pero por ahora yo voy y la veo en la puerta.
0:16:35 ¿Pero el padre dice lo conoce usted?
0:16:39 ¿Se lo ha sido presentado?
0:16:43 ¿Cuánto ha sido?
0:16:45 2 semanas.
0:16:47 Está bien, es una relación relativamente buena.
0:16:51 Pero ahora viene frío, la verdad es que no sé qué hacer.
0:16:53 Bueno, tampoco usted se va por el periandente de novia
0:16:57 y va a conocer a la familia porque hace frío.
0:17:03 No sé, yo le digo que la vez que formalicé
0:17:05 más bien ha sido por frío.
0:17:11 La fruta por calor.
0:17:14 Bueno, los muebles que tienen entrevesimientos fríos
0:17:18 como cuerina y plástico, el plástico está frío.
0:17:20 Sí, el plástico está frío.
0:17:22 Está frío.
0:17:24 O sea, si usted pone en un lugar cualquier un pedazo de cuerina,
0:17:28 un pedazo de plástico, un pedazo de queso,
0:17:32 la cuerina y el plástico están más frías que el queso.
0:17:36 Si hace frío, toma además la temperatura ambiente
0:17:40 que el que menos.
0:17:42 Todo el queso no es para mí.
0:17:44 Todo la misma temperatura, señor.
0:17:48 Porque va a estar caliente.
0:17:50 No está caliente.
0:17:52 El queso está caliente.
0:17:54 Tiene queso caliente.
0:17:56 Estamos con una fiesta.
0:18:00 Lo forro con queso.
0:18:02 Siente ser, igual que está calentito.
0:18:04 Cuando tiene almohadones de queso.
0:18:06 Se llama parecía.
0:18:08 Sí, acá está lleno de agujero.
0:18:11 No, pero bueno, el ser de materia orgánica y el queso.
0:18:19 No tenga miedo.
0:18:21 No lo vamos a ingerir.
0:18:25 No, justamente, digamos.
0:18:27 La cuerina, el plástico.
0:18:33 No tenga pelos en la misma.
0:18:37 No, no está bien.
0:18:40 Absorben.
0:18:42 Más rapidamente se...
0:18:44 ¿Estás seguro de la temperatura?
0:18:48 ¿Por qué hay gente que debe ser?
0:18:50 Es un medio de comunicación.
0:18:52 Sí, es un medio serio de comunicación.
0:18:54 Sí, tiene que ver.
0:18:56 Es fácil.
0:18:58 Toma un metal.
0:19:00 Si es de calor, se calienta más rápido.
0:19:02 Es decir, se entre más rápido.
0:19:04 Ah, cuidado con lo que está diciendo.
0:19:06 Bueno, si él lo dice será.
0:19:09 Dice, si en las ventanas hay cortinas de tela liviana,
0:19:13 es hora de colocar un cortinago pesado.
0:19:15 ¿Cómo hasta ahora?
0:19:17 ¿Ve a conectar un cortinago pesado como la 3 de la mañana?
0:19:19 Me llaman a la policía, los vecinos.
0:19:21 ¿Claro, el tromartillado usted?
0:19:23 A mí me gustan las cortinas.
0:19:27 Yo tengo cortinas por todas partes en la casa.
0:19:29 En las puertas tengo cortinas.
0:19:31 Las puertas, las ventanas, separando las hembrerías.
0:19:34 Separando ambiente tengo cortinas.
0:19:36 El separador de ambiente es una cortina.
0:19:38 Se corre la cortina y donde tenía un ambiente tiene dos.
0:19:40 Es muy funcional.
0:19:42 Es muy bien.
0:19:44 Y sabe que me gusta, a mí, enroscarme adentro la cortina
0:19:46 y dar vuelta y meterme adentro la cortina.
0:19:50 Y después qué hace?
0:19:52 Es poco ahí, adentro la cortina.
0:19:54 Y se ven las pasas por abajo de la cortina.
0:19:56 Y se ve que es muy bueno.
0:19:58 Y se ve que es muy bueno.
0:20:01 Se ve la pasas por abajo de la cortina.
0:20:05 Piedra libre para el mocho que está entrellado en la cortina.
0:20:09 Pero sabe qué?
0:20:11 Aquí lo hemos olvidado.
0:20:13 Porque uno se enrosca en la cortina y por ahí no se puede desenroscar
0:20:15 y se le cae.
0:20:17 Se arranca.
0:20:19 Se arranca el fierro de arriba.
0:20:21 ¿Un muchacho amigo nuestro, lo siento?
0:20:23 Pobre muchacho.
0:20:25 ¿Se le pasó?
0:20:27 Se enroscó en una cortina.
0:20:30 Mala suerte.
0:20:32 Pensé que había acertado la quinella.
0:20:34 Hacía ya varios años.
0:20:36 Pero había acertado la quinella.
0:20:38 Acertó con 3 pesos a 73.
0:20:40 3 pesos.
0:20:42 3 pesos.
0:20:44 Acuerdo.
0:20:46 210 pesos.
0:20:48 Y bueno, mira, lo que es...
0:20:50 Yo le decía...
0:20:52 ¿A qué le decía?
0:20:54 Claro, lo que es la vida.
0:20:56 Por ahí la vida te da.
0:21:01 Y se quita.
0:21:03 Qué muchacho acertó la quinella
0:21:05 y después se enrosó en la cortina un día
0:21:07 por hacer un ciente.
0:21:09 Por hacer un vicio de gradón que era la cabeza.
0:21:11 Y lo peor es que no lo encontraron.
0:21:13 ¿Cómo que no lo encontraron?
0:21:15 Claro, vieron la cortina y tirada
0:21:17 y dije, no, vamos a que llamar al tipo para que la ponga.
0:21:19 Y no lo llamaron, yo, que en algunas casas donde estaba.
0:21:21 Sí, la dejaron de balcón.
0:21:23 No, la dejaron a ir tirada donde estaba.
0:21:25 Y de balcón estaba.
0:21:27 Por ahí llamaron al de la cortina.
0:21:29 ¿Por qué no me ponen cierro ahí arriba?
0:21:31 Ya pasé a ver cómo me encontraron al tipo ahí.
0:21:35 ¡Pobre sí!
0:21:41 Sí, lo sé cómo preguntarlo, pero...
0:21:43 ¿Estaba con vida el muchacho, no?
0:21:47 Claro, ¿cómo quiere que se lo diga?
0:21:49 ¡Pobre sí!
0:21:51 Pero no tiene que ser ningún comentario.
0:21:53 No se sienta obligado.
0:21:55 ¿No se sienta obligado?
0:21:57 ¿Por qué no dice por compromiso?
0:22:01 ¿Por compromiso?
0:22:03 ¿Por qué no le importa nada, igual que los tipos que atiendan a usted?
0:22:05 Una vez que se va le dice, por sí se puede.
0:22:07 ¿Qué tipo de la metanía por...?
0:22:09 ¡Oiga, esto, a mí me interesa!
0:22:11 A mi paciente.
0:22:13 ¿Qué le va a dar a un paciente que le cuenta que se entró ya en las cortinas?
0:22:15 Y usted no le importa nada.
0:22:17 ¡No, pero sí tiene que ser una pelua, si no es desmesible!
0:22:19 Si la sienta que le pasa a usted...
0:22:21 Si usted se entró ya en la cortina...
0:22:23 No, al final me hirro de la cabeza.
0:22:25 ¡Me cuido mucho!
0:22:27 ¿No es cierto?
0:22:29 ¡No lo diga!
0:22:31 ¡Pero por qué le podría haber caído usted el cierre!
0:22:33 No se me cayó a mí.
0:22:35 ¿Podría pero no se cayó?
0:22:37 Bueno, por qué no lo diga.
0:22:39 Después a mí me gusta esconderla, traer las cortinas de la pieza
0:22:41 y darle una sorpresa...
0:22:43 A mi novia.
0:22:45 A mi novia, la asusto.
0:22:47 Sí, me da así.
0:22:49 Yo me escondo.
0:22:51 Y hasta ponemos por caso en el cuarto de daño.
0:22:53 Entonces, eso es pero allí...
0:22:55 Cuando ella viene a la pieza, sin saber que yo estoy ahí,
0:22:57 y le golpe...
0:22:59 Enmerco, es el traslaco que tiene, y digo...
0:23:01 ¡Uuuh!
0:23:03 Y ella cae redonda por el susto.
0:23:07 Pero es mi siste favorito.
0:23:09 ¿Pero que la puede dejar seco al susto?
0:23:11 Sí, ya sé porque...
0:23:13 Incluso varias relaciones me ha terminado una sienta.
0:23:21 ¿Cómo funciona el susto, doctor?
0:23:23 ¿Cómo funciona el susto?
0:23:25 Claro, ¿cómo funciona el susto?
0:23:27 ¿Por qué se asusta el ser humano?
0:23:29 Los psicólogos no estudian ese fenómeno,
0:23:31 el fenómeno del suelo, el sabor, el culé.
0:23:33 Si uno tiene, digamos, la glándula
0:23:37 sufera,
0:23:39 y que empiece a activar,
0:23:41 ven a sustariza,
0:23:43 y cuando se asusta,
0:23:45 rum, sale una...
0:23:47 una sustancia.
0:23:49 ¿Una sustancia?
0:23:53 Una lingua, una endorfina,
0:23:55 una caroína, algo...
0:23:57 y usted, el cerebro,
0:23:59 dice ¡oh! Me asusté.
0:24:01 No, no, pero bueno...
0:24:03 Ahí es una perdiada de la homestasis.
0:24:05 ¿De la mía?
0:24:07 Hay una perdiada del equilibrio psígico.
0:24:11 Claro, yo también me he gustado.
0:24:13 ¿Qué tiene que ver con el equilibrio psígico?
0:24:15 La mente no está preparada para eso.
0:24:17 Está relajada porque está en un ambiente conocido.
0:24:21 Entonces está como descuidada.
0:24:23 Y de repente usted aparece la sustancia.
0:24:25 Aparece algún previsto en la homestasis rompe,
0:24:29 en el equilibrio psígico.
0:24:31 ¿Cómo se la homestasis rompe?
0:24:33 Vamos a llamar las cosas por su nombre.
0:24:35 Doctor, se me rompió la homestasi en cinco pedazos.
0:24:39 Y no, mi novio me hizo un pedazo la homestasi.
0:24:41 ¡Qué un susto!
0:24:43 Salió de atrás de la cortina y me partió la homestasi.
0:24:47 ¿Qué es lo que se está haciendo?
0:24:49 Y aquí se está apuntando todo.
0:24:51 ¿A quién es el vice del parque?
0:24:53 No, pero bueno, entonces se produce esa sensación
0:24:57 que puede llevar a salpánico.
0:24:59 Y ponende, que produce una celebración como...
0:25:03 ¿No lo harás más?
0:25:05 Una celebración brusca del ritmo cardíaco
0:25:07 que tiene muy violenta, puede llevar justamente a la cortina.
0:25:09 ¿Y qué puede matar a alguien con esta gracia?
0:25:13 Y sé que le parece tan asistoso con este...
0:25:19 ¡Tome azote que se me va romper la homestasi!
0:25:21 ¡Me voy a tener que ir a casa saltando en una pata!
0:25:25 ¡Me lo hagas más!
0:25:27 ¿Usted le gusta en estos chistes?
0:25:31 ¿Qué es lo que se trata de la gente?
0:25:33 ¿Cómo se puede asustar tan?
0:25:35 ¿Saben qué es esta la pata?
0:25:37 ¿Cómo se puede asustar tan?
0:25:39 ¿Saben qué es esta la pata?
0:25:41 ¿No le puede romper la homestasi ahí?
0:25:43 Sí, pero no está donde está, no entra tranquilo.
0:25:45 ¿La pidencia de la imagen?
0:25:47 Ya sabe que yo está ahí.
0:25:49 ¡Ya se la asustaba!
0:25:51 Se me rompió la homestasi, que es el yo.
0:25:53 ¿La vearás?
0:25:55 Para aquí es la cojureme.
0:25:57 Claro, ahí se le voy a comprar unos bombones.
0:26:01 Es un juicio.
0:26:03 ¿Qué es lo asustado que es todo?
0:26:07 Es un juego entre ustedes.
0:26:09 Es horrible.
0:26:11 Mira, me nunca puedo conversar de los proyectos en común.
0:26:21 ¿Por qué no tenemos proyectos en común?
0:26:23 Como justamente es lo que transforma
0:26:25 una relación en una pareja,
0:26:27 es que existan proyectos en común.
0:26:29 Es una relación ocasional,
0:26:31 es una mantaz, un pasajero,
0:26:33 pero si no hay una prolongación en el tiempo,
0:26:36 una proyección al futuro,
0:26:38 no es una pareja.
0:26:40 ¿Qué proyecto podrías hacer?
0:26:42 No, podríamos tener que me salir a Barato.
0:26:48 No sé, aunque sea decir,
0:26:50 ¿a dónde nos vamos para la Semana Santo?
0:26:53 Es un proyecto gordito, a tres, cuatro días.
0:26:55 Saló.
0:26:57 Es un proyecto gordito, pero muy pro.
0:26:59 ¿Capar la rastadura de la pieza?
0:27:02 Es un proyecto como un poqueno.
0:27:04 En la Semana nos ponemos uno de afuera,
0:27:06 otro de adentro y tapamos la rastadura.
0:27:08 La mala mía.
0:27:10 Pero eso es el verdadero amor.
0:27:12 Sí, yo lo acabo de comprender ahora.
0:27:14 Sí, usted de adentro y ella de afuera.
0:27:16 Sí, yo lo acabo de comprender ahora lo que es el verdadero amor.
0:27:19 Hasta este mismo momento lo ignoraba, doctor.
0:27:22 Y ahora lo comprendí, cuando usted me hizo ver las cosas.
0:27:26 Saber lo que me dice el doctor me dice,
0:27:28 vos dices con esa mujer tenés que tener
0:27:30 unos proyectos comunes y no dejarla tranquila.
0:27:34 Porque el doctor te abrió la cabeza.
0:27:38 Sí, yo siempre voy a este doctor.
0:27:40 No sabe mucho, pero te abre la cabeza.
0:27:42 Te empieza a hablar, te dice,
0:27:44 ¿usted tiene que decir esto?
0:27:46 Salgo con el marote así y voy a mi casa y...
0:27:50 Y ahí nomás...
0:27:52 ¿Y rápido se lo trae de tipo?
0:27:54 Sí, de teoridad.
0:27:56 Pero seguida es algo corrido, incluso a veces abandono la sesión.
0:27:59 Por la mitad le digo, doctor, disculpe, me pregunto que me dijo usted,
0:28:01 si me aguanto hasta el final de la sesión,
0:28:03 le voy a decirle al día,
0:28:05 y mejor voy, se lo digo ahora a mi novia,
0:28:07 para que aprenda lo que es su nombre.
0:28:09 Le digo, ¿sabe lo que me dijo el médico?
0:28:11 Que nosotros no tenemos proyecto como una pelandruna.
0:28:14 Que somos un amantazgo, dijo.
0:28:17 Eso, que somos una amanta...
0:28:19 ¡Pampa! Que es un amantazgo.
0:28:21 Y otra cosa me dijo que ahora me olvidé,
0:28:24 que en el coletivo venía repitiendola.
0:28:27 Me olvidé, pero la culpa la tené.
0:28:35 Qué va, qué nos hace cargo de nada, ¿eh?
0:28:38 Porque si la pareja no tiene proyección,
0:28:41 usted está al responsable como ella.
0:28:43 A usted no se le ocurre nada, digamos, bueno,
0:28:45 empezar a ahorrar para comprarse una casa,
0:28:48 y no puedo caminar, creo que es alta.
0:28:51 Bueno, para alquilar, la idea de alquilar algo juntos,
0:28:54 decorarlo al gusto de los dos, para que sea un nuestro,
0:28:57 para que sea un hogar, como un nuestro.
0:29:00 ¿Qué? ¿Un nuestro?
0:29:01 Un nuestro.
0:29:02 Un nuevo juego, ya es.
0:29:03 Un nuestro.
0:29:04 Ya salió el nuestro.
0:29:05 El nuevo juego.
0:29:07 No, no es un juego, todo lo contrario,
0:29:09 porque el tuyo y el niño lo forman una pareja.
0:29:19 Pauta.

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