Transcripción automática
0:00:00 Mi mascota me tiene podrida nuestra habitación dedicada a la madre casé
0:00:05 y su relación es el caso con las mascotas, aunque también si tenemos suerte por ahí
0:00:09 explicamos finalmente cómo despegar un ciclo de la alfombra.
0:00:12 Venimos anunciándolo desde hace más de un mes.
0:00:17 Bien, atención, nos ama mucha, pero muchas amas de casé, me hace mi perro,
0:00:22 sufre de este o aquel mal, el papa.
0:00:25 Así que bueno, primero, ¿cómo cuidar los ojos del perro, del gato,
0:00:30 o el animal que usted tuviera?
0:00:33 Sí, la tortuga.
0:00:34 Atención, si su mascota rolón tiene los ojos irritados,
0:00:38 limpiense los con agua tibia.
0:00:41 Claro, usted por ejemplo, cuando está con la escupida del mate,
0:00:47 cuando está preparando el mate, el re-escupina la pileta,
0:00:51 lo mira fijamente al malevo.
0:00:55 Y el escupil mate en los ojos y se hace que la hierba es muy lleno,
0:00:59 limpia todo, limpia todo y el perro se lo va a agradecer
0:01:04 en la medida en que su limitada organización le permita un sentimiento como el de la agradecimía.
0:01:10 O si no, no le consigo con la pava directamente.
0:01:15 Es muy caliente, pues por ahí usted ve que el perro se pone ahí,
0:01:18 ve los ojos irritados del perro, está cebando mate, lo surte con la pava,
0:01:22 no, muy caliente, pobre animal.
0:01:26 Pobre animal.
0:01:27 La reacción a male lo morda.
0:01:28 Claro, en realidad agradecerse lo va a morder si lo ve.
0:01:32 Lo que uno lo tiene que encontrar lo va a tantear.
0:01:40 Si no lo quiere limpiar, entonces también es posible realizarle lavados oculares.
0:01:46 Una cosa o la otra.
0:01:48 Nunca utilice té, ya que el té le puede ir a echar mal los ojos todavía.
0:01:54 Ah, porque si la gente no se ve a baño con la bolsita de saquito.
0:01:59 No con el saquito, pero con té mismo.
0:02:02 ¿Se nunca se hizo baño de té en los ojos?
0:02:05 Incluso cuando andaba con los ojos y me invitaba alguna amiga a tomar el té.
0:02:11 Cuando no me veía nadie, me metía el ojo en la casa de té.
0:02:19 Primero un ojo, después el otro y después el escón.
0:02:24 ¿Le puede mojar el escón?
0:02:25 No conviene mojar el escón antes del baño ocular, porque quedan las migas,
0:02:31 los escones se te meten los ojos.
0:02:33 ¿Cuánta gente habrá ido ahí a Santa Lucía?
0:02:37 Me entraron migas de escón o de gallete-campo.
0:02:43 Así que el baño de té es proverbial.
0:02:46 No así el mate cocido.
0:02:48 También si se ha dicho.
0:02:49 El café con leche es malo para hacer ese baño ocular.
0:02:54 ¿Aquí?
0:02:56 ¿Qué le hace el agorje?
0:02:57 La garcita de la leche.
0:02:58 La agorje.
0:02:59 Se le hace como una película.
0:03:00 Como una nata.
0:03:01 La nata de la leche.
0:03:02 Y corje la nata.
0:03:03 Y aprovechamos para saludar a corje.
0:03:06 ¿Qué tal corje?
0:03:07 ¿Qué tal corje como estás?
0:03:09 La nata...
0:03:10 ¿No te nojes?
0:03:11 No te nojes.
0:03:12 Pero la nata de la leche en el ojo impide ver las cosas.
0:03:17 Es cierto.
0:03:18 Para que no conviene el baño ocular de hacer con té o a lo mejor con mate cocido,
0:03:26 pero nunca con chocolate.
0:03:27 Con leche.
0:03:28 Nunca.
0:03:29 Y menos con chocolate.
0:03:31 Con chocolate caliente.
0:03:32 Con chocolate espeso, si no...
0:03:34 El ojo es todo amarronado.
0:03:39 Además, siempre está muy caliente el chocolate.
0:03:41 Lo mejor es el té.
0:03:42 Lo mejor es el té.
0:03:43 Para la conjuntivitis.
0:03:44 Para la conjuntivitis.
0:03:45 Ahora, si usted va a hacer baño ocular al perro, entonces sí, no lo conviene meter los
0:03:50 ojos del perro a dentro de la taza.
0:03:52 ¿Qué quiere que le diga?
0:03:53 A mí me da un poco de asco.
0:03:55 ¿Y que el perro no se va a dejar?
0:03:58 No, que el perro no se ve que no importa.
0:04:00 El perro que se nunca se ve.
0:04:02 Deja.
0:04:03 Después uno se impone.
0:04:06 No conviene.
0:04:07 Por la viva fuerza, incluso con la colaboración de algunos familiares.
0:04:11 No, por alguien.
0:04:12 No conviene.
0:04:13 No conviene.
0:04:14 Bueno, ¿qué más dice ese becadero sojo?
0:04:17 Tenga cuidado con los jabones.
0:04:21 Con los sustos.
0:04:23 El susto daña la viva.
0:04:27 Y luego abre los ojos muy grandes.
0:04:29 Y le puede entrar cualquier cosa.
0:04:31 Un cuerpo extranjero grande.
0:04:33 Un bicho mismo.
0:04:34 Un bicho mismo.
0:04:35 Por el susto.
0:04:36 Te abre los ojos así.
0:04:37 Y queda.
0:04:38 Y le entran sacras de insectos, acaros, batracios, reptiles y rodores.
0:04:43 Y usted conociera el ojo y hasta lleno de alimac.
0:04:47 Y le parece un radiador.
0:04:49 El globo ocular le queda propiamente como un radiador.
0:04:52 Así que cuidado con los jabones.
0:04:54 Cuidado.
0:04:55 Un susto siempre es malo, ¿verdad?
0:04:57 Usted como psicópata.
0:04:59 Psicólogo.
0:05:00 Como psicólogo.
0:05:02 Un susto te puede dejar medio radiador para toda la coseta.
0:05:08 Es radiador.
0:05:09 Hay gente que ha quedado como es por un susto.
0:05:12 Ha quedado como es.
0:05:14 Sí, un susto.
0:05:15 De aquí se le hace.
0:05:16 No, hay gente que dice que explotó algo.
0:05:19 No, pero por ahí pueden...
0:05:20 Usted puede encarecer totalmente por un susto.
0:05:23 Un momento para el otro se le pone un pelo blanco.
0:05:26 Centisto.
0:05:27 Pero por un susto.
0:05:28 ¿Qué susto, por ejemplo?
0:05:29 Sí, algo que le produzca pero un baradero.
0:05:31 Un susto muy grande.
0:05:32 Un susto grande.
0:05:33 No, un psico.
0:05:34 Y usted por ahí, si se quiere tener la...
0:05:36 Porque le gusta el...
0:05:38 Las ganas.
0:05:40 ¿Qué hace? ¿Puedo ir a algún lugar?
0:05:42 ¿Acercerse al susto?
0:05:43 ¿Le dicen sustar?
0:05:44 No, pero no se va a ir a...
0:05:46 ¿De intento?
0:05:47 No, a propósito no sale.
0:05:48 ¿Cuál es la aplicación científica de ese encanecimiento?
0:05:51 ¿Qué cuécole el vínculo causal que hay
0:05:54 entre un suceso inesperado y desde luego
0:05:58 atemorizante y la ausencia de...
0:06:04 La pigmentación.
0:06:05 La pigmentación en el interior del cabello.
0:06:08 No, la verdad les conozco.
0:06:10 Ah, bueno, si la desconocen, entonces
0:06:12 está hablarnos un conocimiento de causa.
0:06:14 No, no, pero sincero.
0:06:15 Puedes saber que esta o aquella persona encareció
0:06:17 por eso y no por otra cosa.
0:06:20 No sabes si...
0:06:21 Sincero.
0:06:22 O por un disgusto también.
0:06:23 Ah, un disgusto, eso sí le creo.
0:06:25 Como se llama el salzacuerda, que encarecieron una noche.
0:06:28 Sí, pero bueno, este son encanecimientos de novelas.
0:06:32 Claro, literario.
0:06:33 Aquí están al alcance de cualquiera.
0:06:35 Como dijo el verdadero Ormiga Negra,
0:06:39 que era un caúso de San Nicolás
0:06:42 que verdaderamente había existido.
0:06:44 Y entonces se encontró un día...
0:06:50 Le hicieron reportaje en día.
0:06:52 Ya, ya, aliciano.
0:06:54 Y él dijo que en la novela de...
0:06:59 de Gutiérrez había encontrado
0:07:02 muchos asesinatos, pero que una cosa
0:07:04 era cometer asesinatos en el papel
0:07:06 que estaba en la alcance de cualquiera.
0:07:08 Y otra, asesinatos de verdad,
0:07:09 como lo que él había cometido.
0:07:11 Pero sí se sentía orgulloso,
0:07:13 como los malgaches, de haber cometido verdaderos asesinatos.
0:07:17 Porque requerían, según él,
0:07:19 un cierto tipo de valor físico.
0:07:23 Esto a qué venía,
0:07:25 a los ojos del perro, no a los sustos.
0:07:27 A los sustos.
0:07:29 A los parabones.
0:07:31 Patología del susto.
0:07:33 Usted está escribiendo un libro, ¿verdad?
0:07:37 ¿Y qué nos puede decir?
0:07:39 Porque muchas enfermedades que no sabemos
0:07:41 pero bien el de un susto.
0:07:43 Ahora bien, ¿no?
0:07:45 Uno puede asustarse sin saber que se asusta.
0:07:49 O sea, el susto necesita
0:07:51 la percepción completa y consciente.
0:07:53 Seguro.
0:07:55 Porque además es una erupción
0:07:57 de pereccion.
0:07:59 Álteme la grima.
0:08:01 Es muy importante lo que dice el licenciado.
0:08:03 Sí, pero dígalo, dígalo,
0:08:05 con mesura porque hay gente que se asusta.
0:08:09 Y un grado de tensión muy elevado y runte
0:08:11 dentro de uno.
0:08:13 Lo sobresalta.
0:08:15 Producen la generación del mismo cardíaco.
0:08:17 Mira, mira, mira.
0:08:19 No, la piel de gallina.
0:08:21 Pone la piel de gallina cuando la doy.
0:08:23 Me pongo canoso.
0:08:25 Guarda porque si la acelera el pulso cardíaco
0:08:27 con el susto, toquenle.
0:08:29 No, con la escala, no con el susto.
0:08:33 Entonces, ese dificultad también la recibe.
0:08:35 Usted puede llegar a esa dificultad.
0:08:39 Ahora me empecé a asustar en serio.
0:08:41 Sí, pero salga del escenario.
0:08:43 Claro. ¿Por qué estás asustando a la gente?
0:08:45 No, no, no. Por eso yo que...
0:08:47 ¿Me puede hacer uno para no asustarse?
0:08:49 No, no, eso no se puede prevenir.
0:08:51 No es nada.
0:08:53 No, justamente el del susto tiene que ver con algo imprevisto.
0:08:55 Entonces no se puede preparar algo...
0:08:57 ¿Algún previsto y atemorizante?
0:09:03 Si se me caen estos antiojos que tengo en la mano.
0:09:08 Evidentemente moríder.
0:09:12 Bueno, entonces hay que evitar asustar al perro.
0:09:16 Y a los fritianos también.
0:09:18 Esa gente que se pone atrás de la puerta,
0:09:20 hacer su logración cuando lo pasan.
0:09:22 A veces por hacer una gracia podemos perder un familia.
0:09:26 Cuántas veces sucede, uno se esconde atrás de la puerta
0:09:28 y al paso de una tía...
0:09:30 Un cuneado mismo.
0:09:32 Un cuneado mismo.
0:09:34 Un cuneado fallece.
0:09:36 En ese mismo instante.
0:09:38 Primero se pone canoso.
0:09:40 Primero se pone canoso y después fallece.
0:09:42 Apunto, trae que en el velorio...
0:09:44 Apunto, trae que en el velorio muchos no lo reconocen.
0:09:50 Y si este no es el tío Enrique.
0:09:52 El tío Enrique siempre ha sido moroso.
0:09:54 Este es un señor canoso.
0:09:58 No te juro que encanesció.
0:10:00 Bueno, se tiene que explicar.
0:10:02 Se hubiera venido a comer el tío Enrique.
0:10:04 A este se me ocurrió esconderse detrás de la puerta.
0:10:06 Y ahí lo tenés al tío Enrique con las patas para el lado.
0:10:08 Se dice que no lo ajustara.
0:10:10 Se dijimos.
0:10:12 Sí, bueno, pues bueno.
0:10:14 Ese ejemplo, eso no es más que un extenso.
0:10:16 Es necesario que se ponga atrás de una puerta
0:10:18 y asusta el tío Enrique.
0:10:20 También se puede esconder abajo de la cama
0:10:22 y asustar a su novia.
0:10:24 Yo solo hacer eso.
0:10:26 ¡Pues eso!
0:10:28 ¡Pues eso!
0:10:30 ¡Pues eso!
0:10:34 No se lo haceré eso.
0:10:36 Y aprovechando la disflexión.
0:10:38 Cortes de luz.
0:10:42 Me voy listando ya poco y me pongo abajo de la cama.
0:10:44 Y cuando alguna novia mía me habla
0:10:46 creciendo que todavía no es lo que lo tiene.
0:10:48 Cuando lo quiera, habrá par de que me irá.
0:10:50 Me que una dice alarme, yo aparezco.
0:10:52 Desde abajo de la cama digo...
0:10:54 Y la mención a la novia procede a partir de ahí.
0:10:56 Y me voy a estar muy listo.
0:10:58 Yo aprovecho para reemplacer la poro.
0:11:04 No se hacen bromas con esas puertas.
0:11:08 Con los sustos.
0:11:10 No es una gracia asustar a alguien.
0:11:12 ¡Jajaja!
0:11:16 ¿O si los asustabas contra el chico?
0:11:18 ¿Os lo amenazaban?
0:11:20 Si no te comportas como es debido,
0:11:22 se constituirá en este lugar
0:11:24 el cúco.
0:11:26 Me imagino que Rolando
0:11:28 se estaría porque vivían
0:11:30 en el campo, ¿no?
0:11:32 En el campo.
0:11:34 En la carimaña.
0:11:36 ¿Lo pueden asustar con muchas cosas?
0:11:38 No, con la luz mala.
0:11:40 ¿Viste?
0:11:42 No, no lo toques.
0:11:44 ¿Viste el lujo?
0:11:46 Así como si tu hablaba.
0:11:48 Pero así es ese nómelo visual
0:11:50 al que se llama luz mala.
0:11:52 Que tiene que ver con los huesos.
0:11:54 La interpretación es bromerista.
0:11:56 El pó por los huesos.
0:11:58 No sé qué.
0:12:00 Existos no existen a luz mala.
0:12:08 No puede ser.
0:12:10 ¿No lo puedes recordar?
0:12:12 No lo he visto.
0:12:14 ¿Cuando salió peluriar alguna noche,
0:12:16 por ejemplo?
0:12:18 Yo que salía peluriar casi todas las noches.
0:12:22 ¿Viste muchas veces el lujo?
0:12:26 ¿Le decían el peludo?
0:12:28 ¿Usted lo agarraba de la cola al peludo?
0:12:32 ¿Dónde quiere que lo agarre de la trompa al peludo?
0:12:34 ¿Cómo agarraba de la cola?
0:12:36 Sí, es mamá.
0:12:38 Bueno, estaba al peludo.
0:12:40 Pero si su perro se asusta puede atacarlo.
0:12:42 Asustar al perro es mucho peor que asustar a un sobrino.
0:12:44 Y sí, claro, el sobrino es menos probable que no verdad.
0:12:48 Pero seguimos con el perro, ¿no?
0:12:50 Tratando de huir el tema central.
0:12:52 Tenga cuidado con los jabones, habíamos dicho.
0:12:56 Pero también con los champúes.
0:12:58 Ya que si toman contacto con los ojos pueden producir
0:13:00 úlcelas de corneas.
0:13:02 De corneas.
0:13:04 De corneas, es lo mismo.
0:13:06 Sí, esto ocurre.
0:13:10 Esto.
0:13:12 Hay que lavar de inmediato con abundante agua, pero lo dice que.
0:13:14 Hay que lavar algo.
0:13:16 ¿Y de esa cornea o qué?
0:13:18 Esto es que cuando el jabón le entra en los ojos.
0:13:24 Ah, ¿no?
0:13:28 Si uno se lo sigue, si otra vez.
0:13:30 Si tiene que sacarlo con agua.
0:13:32 ¿Qué puede hacer uno para que no le entre?
0:13:34 Cabón en los ojos.
0:13:36 Yo particularmente no me lavo nunca cerca de los ojos.
0:13:38 No hace lavarse con jabón la cabeza.
0:13:40 Cuando se lava la cabeza me cae.
0:13:42 La viva que le cae.
0:13:44 Sí, bueno, por eso es la cabeza.
0:13:46 ¿Y se lo se lava la cabeza?
0:13:52 No, por eso he dicho.
0:13:54 Porque me entra cabón en los ojos o algo.
0:13:56 Pero tiene que tener cuidado pues que si no se lava la cabeza.
0:13:58 Después va a tener olor a pelo.
0:14:02 El pelo toma conocimiento, el olor muy cero.
0:14:04 No, no, pero yo tengo...
0:14:06 Yo me he hecho una especie de spray.
0:14:12 Yo me he hecho una especie de spray.
0:14:16 Para comprender el olor a pelo.
0:14:18 Un spray japonés.
0:14:22 Yo vi la propaganda en Tokio cuando estuve en el campeonato mundial.
0:14:24 Que había una propaganda.
0:14:26 O sea, olor a pelo.
0:14:30 ¡Pueblo!
0:14:32 ¡Pueblo!
0:14:34 Ah, el poes viene de allá.
0:14:36 Claro, ahí allá.
0:14:38 Y entonces...
0:14:41 Yo me compré, me traje 20 frases.
0:14:43 Me traje 20 frases.
0:14:45 ¿Qué me ha dicho el japonés que me traje 20 frases?
0:14:47 Me dijo el japonés que me traje 20 frases, ¿no?
0:14:49 Mucho pelo.
0:14:51 Mucho pelo.
0:14:55 ¿Qué da?
0:14:57 Mucho pelo.
0:14:59 Y efectivamente, entonces, a ver, me da cabeza.
0:15:01 Para evitar el olor a pelo.
0:15:03 Me he hecho...
0:15:05 Me expolvoreo con poes.
0:15:07 Y adiós, mi plaza.
0:15:09 Y luego puedo olerme.
0:15:11 ¿Este es el olor que sí?
0:15:13 Es el olor de confianza.
0:15:15 Puedo olerme.
0:15:17 Yo puedo hacerme oler en cualquier lugar.
0:15:19 Pues uno nunca sabe.
0:15:21 A mí siempre mi abuela me decía,
0:15:23 ¡lavate!
0:15:25 Mira si te tienen que oler en algún lugar.
0:15:29 ¿Le puedo ocurrir?
0:15:31 Sí, uno lo que es puesta a todo.
0:15:33 ¿Le es puesta a todo?
0:15:35 ¿Y lo que es lo que es el poes?
0:15:37 Ah, con distintos quedores.
0:15:39 ¿Qué es lo que es?
0:15:41 Viene en varios distintos quedores.
0:15:43 Cuando traslada al perro en auto,
0:15:45 es preferible que no se asume por la ventanilla.
0:15:47 ¿Es que?
0:15:51 No, el perro.
0:15:55 Me muere a ver si se ha igual dolina con el hermano.
0:15:57 Sí, no.
0:15:59 Me ha igual de por sí.
0:16:01 ¿Por ahí muere a alguno al perro?
0:16:07 Sí, se le va a volar el perro.
0:16:11 Déjeme que me fije.
0:16:15 En el viento trae polillo.
0:16:17 Arrastra poligo.
0:16:19 En el viento, arrastra poligo.
0:16:21 Y el polvo le puede entrar en los ojos.
0:16:23 Dime.
0:16:25 Aparte, si se lo abre mucho por ahí,
0:16:27 entonces, si salta de coche también.
0:16:29 Es un polivo y lo pierde por el camino.
0:16:31 Y con el cinturón de seguridad que es todo el caso.
0:16:33 Y con la correa,
0:16:35 al último trato, le peca el...
0:16:37 ¿La correa quién es?
0:16:39 ¿Al espejito retrovisor?
0:16:41 ¿O algo al perro?
0:16:43 Arrastro.
0:16:45 Una vez que iba a morrosario,
0:16:47 se me cayó el perro allá por allá.
0:16:49 Yo no lo veía de nuevo.
0:16:51 Pero qué tranquilo que estaba en mi vuelta.
0:16:53 Y lo veía al perro corriendo atrás.
0:16:55 ¡Uff!
0:16:57 Corría atrás del auto y me dio con la pata adelante.
0:16:59 Me hacía así.
0:17:07 ¡Cobre chico!
0:17:09 Y yo sé lo que nadie trató de avisar.
0:17:11 No le hicieron luz.
0:17:13 ¿El perro?
0:17:15 ¿El perro?
0:17:21 El perro en el auto es un peligro.
0:17:23 ¿Y si no está acostumbrado?
0:17:25 Porque el cinturón de seguridad no le va a poner al perro.
0:17:27 No, no se le va a caer.
0:17:29 No, no se le va a caer.
0:17:31 No, no se quiere el perro.
0:17:33 Además, él lo quiere decir.
0:17:35 ¿Y el perro suelto?
0:17:37 En un momento de su estreno de golpe
0:17:39 se sabe que el perro puede
0:17:41 hacer el efecto de un objeto
0:17:43 progetado a 150 kilos.
0:17:45 Ah, sí, te pega la nuca.
0:17:47 ¿Claro?
0:17:49 Claro, por si...
0:17:51 Y te llega a pegar en la nuca un perro de eso
0:17:53 de 20 kilos a 150...
0:17:55 ¿Qué lo me te ponerás?
0:17:57 Se caeró un piano en la cabeza.
0:17:59 Ah, sí, se lo mismo.
0:18:01 El mismo efecto sin el sonido.
0:18:05 El perro de la nuca.
0:18:07 Un guau, nada más.
0:18:09 Pero mucha gente se ha muerto
0:18:11 por un perrazo.
0:18:13 La frena de golpe está el perro en la luneta.
0:18:15 El perro de pedido se ha hablado de que
0:18:17 el perro de la nuca es un...
0:18:19 Cuatro de antejo.
0:18:21 Sí, el perro...
0:18:23 El perro se ha traído.
0:18:25 El perro lo golpeó en la nuca y se quedó así.
0:18:29 Y tocando...
0:18:31 Tocando incluso la corneja, ¿no?
0:18:35 Tengo corneja.
0:18:37 Y ahí se lo está.
0:18:39 ¿Y ahí se lo está? ¿Qué es por el abocino?
0:18:41 El perro vivo, ¿no?
0:18:43 El perro vivo, el cruz del ladrón, porque le molestaba la bocina.
0:18:45 ¡Claro!
0:18:47 Uno está muerto y el perro ladro porque le molesta la bocina.
0:18:51 ¡Le molesta la bocina!
0:18:53 ¡San amigos! No era amigo.
0:18:55 ¡San amigos!
0:18:57 No es toda una investigación porque...
0:18:59 ¿Así?
0:19:03 Para descubrir las causas de...
0:19:05 No sé pues esa parte me dormí.
0:19:07 Pero no hay que andar con el perro suelto.
0:19:09 Y menos si esté anda, por ejemplo, con una dama,
0:19:13 queda feo.
0:19:15 El olor que hay al perro.
0:19:17 El olor que hay al perro.
0:19:19 Y el mismo... No, el perro también huele.
0:19:21 Pero el perro se le pide y huele.
0:19:23 No huele hasta el señor.
0:19:25 No, dejen más, señora.
0:19:27 Ah, sí, por ejemplo, usted va a una casa de bicicleta, ¿no?
0:19:31 Y el perro lo empieza a facilitar.
0:19:33 Se le encarga una patria.
0:19:35 Pero más vale.
0:19:39 Y usted está ahí sentado en un sillón, que va a ser señora.
0:19:41 Eso es otro tiempo que nos toca vivir.
0:19:43 Antes no era así, le garanto.
0:19:45 Esas conversaciones son serias antes que uno tiene con las...
0:19:47 Con las ganas.
0:19:49 Y usted no tiene que desbatearle la pierna cruzada.
0:19:51 No tiene una pierna cruzada.
0:19:53 Que se balancea
0:19:55 al compás de los incisos de la conversación.
0:19:57 Y el perro viene y te huele la pierna.
0:20:01 Y yo encargo una patada.
0:20:03 Y lo disculpe, señor.
0:20:05 Usted no es de lo que entiza la mocarización.
0:20:07 Dejelo así.
0:20:09 Sí, ay, señor.
0:20:11 Dejelo más.
0:20:13 Dejelo más.
0:20:15 Y lo que pasa es que el perro empieza
0:20:17 con cierta cautela, pero después
0:20:19 el perro es así.
0:20:21 ¿Cómo se toma confianza, perro?
0:20:23 Le da la pierna
0:20:25 y el perro se toma el cojo.
0:20:27 El perro así.
0:20:29 No decir otra cosa.
0:20:31 Y tironea, por ahí.
0:20:33 Sí, pero empieza a tironear.
0:20:35 Algunos se levantan para ir al baño, el perro atrás.
0:20:37 Y va a escuchar.
0:20:39 Qué que hace en ese sentido.
0:20:41 Qué dice la humanidad.
0:20:43 Yo tengo que decirle a la ma...
0:20:46 ...perro.
0:20:48 Por si no me gusta que me ande oliendo.
0:20:50 ¿Qué se llama, Rodón?
0:20:52 Si... perdóname, me he invitado
0:20:54 por ahí a tirar un perro en la casa.
0:21:00 Porque el perro...
0:21:02 ¿Pero usted tiene el olor a perros?
0:21:04 Uno, el que un tío no lo detesta.
0:21:06 No se acuesta.
0:21:08 Pero el perro sí.
0:21:10 El perro dice.
0:21:14 Si usted tiene un perro...
0:21:16 ...de otro perro lo va a oler mucho,
0:21:18 porque usted tiene que entrar un lado y lograr perro.
0:21:22 Nosotros no lo percibimos, pero los perros sí.
0:21:24 Es más, y si tiene una perra, le digo.
0:21:26 El perro...
0:21:28 Pero bueno, una perra quiere que usted...
0:21:30 La perra.
0:21:34 Pero se va a sentir estimulado por el olor, si digo.
0:21:36 Pues el perro quiere lo que busca en una perra.
0:21:38 El olor.
0:21:42 Bueno, la belleza, el amor, la inteligencia, la negación...
0:21:46 ...la compañía, etcétera, ¿no?
0:21:48 Pero el perro...
0:21:50 ...en una perra busca el olor, nada más.
0:21:52 Nada más.
0:21:56 No es que busque el olor.
0:21:58 Si lo busca, es un futuro.
0:22:00 ¿Más bien que el olor?
0:22:02 El olor y nada más, señor.
0:22:04 ¿Lo que pasa aquí?
0:22:06 Sí, que me dembro más.
0:22:08 Ahí se le llama el amor.
0:22:10 Me veo a mí alguna vez.
0:22:12 Oliendo como un desesperado a la junta, ya no sé.
0:22:14 Bueno, bueno, a tarde, como le va, como su nombre.
0:22:16 Me gusta conocer como sé que es un desmando oliendo.
0:22:18 Bueno, usted sabe que el olfato...
0:22:22 ...en el primer medio de comunicación que tiene los animales.
0:22:26 No tengo modo de identificar.
0:22:28 ¿Serio de comunicación?
0:22:30 No, la vista...
0:22:32 El olfato y el medio de comunicación.
0:22:36 Los olfas y los medios de comunicación.
0:22:38 Lo veo que los animales marcan el territorio...
0:22:40 ...con algo, dejando su valor en el territorio.
0:22:42 El hombre que ahí anda con las llaves.
0:22:46 Con comienzo, monolitos, banderas, etc.
0:22:48 Y publicaciones geográficas.
0:22:50 El perro no.
0:22:56 No, por ser humano en la esencia también se reconoce por el olfato.
0:23:00 Lo que pasa es que está atrofiado...
0:23:04 ...esta condición de animal que me asoció el olfato.
0:23:06 Escúcheme.
0:23:08 Si no, señorita, si no, el abuelo...
0:23:10 Pero se me atrofió el olfato.
0:23:12 No, lo que pasa es que la cultura...
0:23:14 ...quiende a eso por...
0:23:16 ¿Usted es un animal?
0:23:20 Mandar el perro.
0:23:24 Que me venis acá provocar.
0:23:26 No, que un vale, que un vale el perro.
0:23:28 Esa le...
0:23:30 Me disculpe, no lo quiso.
0:23:32 Me quiso un vale de acá.
0:23:34 La carne, señorita.
0:23:36 Me tiene groga usted que desfrobe.
0:23:38 No, yo soy la cañada, ¿no?
0:23:44 Ah, como no.
0:23:46 No, no, pero quiero decir, usted esencialmente es un animal.
0:23:50 Y esencialmente...
0:23:52 Pero nosotros también...
0:23:54 Ah, usted también.
0:23:56 ¿Cómo lo se refumaron?
0:23:58 Y lo dició, no es.
0:24:04 A mí siempre me dicen...
0:24:06 ¿Qué cultural es eso?
0:24:08 ¿Por qué no me dicen cuál es la capital de esto?
0:24:10 No, no me dicen que es un tío.
0:24:14 Bueno, ¿qué es lo que me quiere decir?
0:24:16 ¿Qué es que usted tiene?
0:24:18 Claro, porque la cultura le ha acusado a la parte...
0:24:20 ¿A la propia olfada?
0:24:22 A la atención.
0:24:24 A la atención de la población.
0:24:26 A la atención de la población.
0:24:28 A la atención de la población.
0:24:30 Las personas que me estudiarán al nenes, ¿no?
0:24:32 Que después no le va a oler nada.
0:24:34 No le va a oler.
0:24:36 Un frasco de tulipal negro y ni se lo va a agradecer.
0:24:40 Y si lo le ole, pagué el ocescubio.
0:24:42 Para que después le regalo un frasco Colonia-Achi
0:24:44 y ni se le gusto.
0:24:48 con el cuento que no ole.
0:24:50 Y si lo le ole, a él se lo come.
0:24:52 Y no come, no me come nada, porque si que no le siente lorara
0:24:54 la comida es el que se recibió.
0:24:58 pero nada. Así no va a durar.
0:25:03 Pero fíjese hasta qué punto la cultura tenta contra la piranita.
0:25:07 Sí señor.
0:25:08 Sí uno por qué siempre lo dice.
0:25:10 Si no, ya me mantengo así. Ignorante.
0:25:15 Oye, si uno, antes de comer, huele la comida o huele a una persona,
0:25:20 queda mal visto cuando es la primera sensación de acercamiento,
0:25:24 el primer estímulo de acercamiento.
0:25:26 Sí, pero si no, no.
0:25:27 Si me olés, me hice muchas en el colectivo.
0:25:30 Yo me acuerdo cuando decía buenas tardes, dónde vas.
0:25:33 Empecé a leer un poco como...
0:25:37 Está muy bien eso.
0:25:38 Es como acercamiento, así me sé. Retire, si...
0:25:46 No, si yo...
0:25:47 Ya lo había decidido.
0:25:49 Ya tengo marido para que me vuelva.
0:25:53 Quedése tranquilo.
0:25:54 No te vas a oliendo.
0:25:56 ¿Qué pasa? Dice el coletero acá, este señor.
0:25:58 Dice que me ando oliendo.
0:26:00 Me gole, está.
0:26:02 No, dice...
0:26:04 Estoy refrigado nomás, dice el tío.
0:26:06 No, dice, no dice inmugle.
0:26:11 Sí, dice, el otro...
0:26:12 Yo lo voy en otro colectivo.
0:26:16 Se pone cerca a las mujeres y las gole.
0:26:19 Desgenerado dice una vieja.
0:26:22 El lugar de darle asiento.
0:26:24 Claro, si me pasó al lado de ahí,
0:26:26 en vez de darme asiento me olió.
0:26:34 Diga que no está mi marido, si no le iba a enseñar,
0:26:36 andar oliendo.
0:26:38 ¿Quién te quega por ese tipo?
0:26:40 ¿Quién te quega por ese tipo?
0:26:41 A mi mujer.
0:26:43 A mi mujer y yo solo la olo.
0:26:46 Esto había no nacido, que me vola la mujer.
0:26:56 Escúcheme.
0:26:57 Claro, dice, vio como es ahora, antes no era así.
0:27:00 Ahora cualquiera, huele a cualquiera.
0:27:02 Dice, el otro día a mí mismo,
0:27:04 dice, un quéico, vino un tipo y me olió.
0:27:06 Digo, qué sé...
0:27:08 Yo le digo.
0:27:10 Y bueno, solo vio como es que...
0:27:12 Sin embargo,
0:27:14 está lindo este cuerpo.
0:27:16 Está lindo el olor del por ejemplo de la persona
0:27:18 que no quiere identificar el color tan característico.
0:27:24 No se repite, no es el olor.
0:27:26 No hay dos olores iguales.
0:27:28 Si yo siempre se lo digo, a mi cuñada.
0:27:31 Y le digo, por uno.
0:27:34 No hay dos olores iguales, así que no te hacen engañar.
0:27:42 Le dije a mi cuñado y me bajé del auto.
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