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10 de Septiembre de 2015

Mi novio me falta el respeto en el cine

Transcripción automática

0:00:00 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:11 Mi novio me falta el respeto en el cine, nuestra habitual sección para analizar el comportamiento de algunas parejas que van al cine a tocarse y a amarse.
0:00:25 Señor, en algunos casos, señor, tengo que denunciarlo porque esto tiene algunos peligros.
0:00:34 Bueno, sí, me puedo imaginar algunos de los peligros. Uno de los principales es que las nuevas salas de cine...
0:00:40 Buenas tardes, ¿qué tal?
0:00:41 Buenas tardes. Cada vez son más hostiles en su diseño.
0:00:46 Para el buen amante.
0:00:48 Uno va con su novia a refocilarse en las últimas filas y resulta que se encuentra con un montón de gente que estamos todos muy apretados porque el cine está hecho en forma de escalones.
0:01:04 Sí, esto es una grada.
0:01:06 Es toda una grada que por ahí la cabeza de su novia aparece entre los pies de un señor.
0:01:12 Y bueno, en algún momento hay que decirle...
0:01:14 Bueno, mire.
0:01:15 Esto es una fiesta privada.
0:01:18 Sí, además el ángulo de inclinación de las gradas es cada vez más producido.
0:01:24 Y superior a la cancha de Boca Junio.
0:01:26 Sí, que casi tiende a ser de 90 grados. La gente va a colgar...
0:01:31 Sí, casi la gente tiene que agarrarse para no caer pendiente abajo.
0:01:36 No es la suave pendiente del cine tradicional y amable.
0:01:41 Bueno, se limitaba eso a facilitar el paso de las ancianas que ocupaban las filas de más adelante.
0:01:50 Y ahora, una anciana saliendo del cine, porque se sale hacia arriba en un cine tradicional.
0:01:57 Es difícil. Hay que trepar.
0:01:58 Era muy difícil.
0:02:00 Ancianas agarrándose de personas desconocidas.
0:02:04 Vio cómo es la anciana en general.
0:02:06 No sé, pide permiso para pasar también.
0:02:09 Bueno, y respecto del sexo en sala cinematográfica.
0:02:15 Primero, está prohibido.
0:02:17 Eso es lo que le quiero preguntar desde el punto de vista legal, doctor.
0:02:21 Con nosotros el doctor Darío Villarruel.
0:02:24 ¿Cómo le va Darío?
0:02:26 Un placer estar en el.
0:02:28 La risa no es que me cause gracia a usted, sino que es un gesto de amabilidad.
0:02:32 Dígame, ¿cuál es la legislación vigente respecto al tema sexo en el cine?
0:02:38 No, sexo en las películas.
0:02:41 No, es que viene Angelina Jolie y ya se con Sampin.
0:02:51 En las películas se está permitido, por supuesto.
0:02:53 Es el septimato.
0:02:54 No, quiero decir, en la sala cinematográfica.
0:02:56 Está prohibido.
0:02:57 Sexo entre los espectadores.
0:02:59 Entre dos o más espectadores.
0:03:01 Darío.
0:03:02 Inclusive entre uno.
0:03:04 ¿Qué dice la ley?
0:03:06 Está prohibida toda actividad.
0:03:09 Momentito, que estoy anotando.
0:03:11 Amatoria.
0:03:13 No, toda maturia no.
0:03:16 Sexual, ponga las palabras.
0:03:18 No tenga miedo.
0:03:20 Genital.
0:03:21 Bueno, tampoco se vaya del otro lado.
0:03:24 No, hay que ser precisos en la ley, porque usted pone los sexuales,
0:03:29 ¿se vio que dice que todo es sexual?
0:03:31 Que todo es sexo.
0:03:32 Todo es sexo y todo es política.
0:03:34 Si se mira o si se mira mal.
0:03:36 Sí, sí, sí, es la pulsión.
0:03:37 Bueno, está prohibido.
0:03:38 ¿Y cuáles son las penas?
0:03:40 Las penas no digo en el sentido,
0:03:41 me dejó mi novia y estoy apenado.
0:03:45 La punición.
0:03:47 Bueno, va desde trabajo forzado.
0:03:50 Viene de un trabajo forzado y va otro.
0:03:54 Disculpe, disculpe la gracia, ¿no?
0:03:57 ¿Haga un trabajo, sí, ondamita y llana con algo o...?
0:04:01 No, un trabajo como le llaman, trabajo comunitario.
0:04:04 Claro, es un trabajo, lo mandamos a pintar los cordones de las veredas.
0:04:08 De las, de qué?
0:04:09 De las veredas.
0:04:10 A pintarlos para que nadie pueda estacionar.
0:04:12 Claro, de amarillo.
0:04:14 No puedes estacionar, no puedes tener sexo en el cine.
0:04:18 No, bueno, hay cosas.
0:04:19 Entonces hago como mi novia.
0:04:23 Escúcheme, hay... es una situación de intimidad.
0:04:27 Usted, por ejemplo, va a la farmacia.
0:04:31 Buenas tardes, va con su novia.
0:04:34 Tiene ahí un tiempo de espera porque hay que esperar el su turno.
0:04:38 Usted tiene sexo en la farmacia, ¿no?
0:04:40 No, señor, soy loco.
0:04:41 Bueno, y está prohibido eso.
0:04:43 Bueno, ¿por qué en el cine, señor?
0:04:45 ¿Por qué en el cine lo vamos a permitir y en la farmacia...?
0:04:47 Porque en el cine es todo oscuro, señor,
0:04:49 y vamos a permanecer más o menos una hora y media ahí.
0:04:53 Yo no estoy una hora y media en la farmacia.
0:04:55 ¿Para qué?
0:04:56 ¿Hasta no hay sexo?
0:04:58 Al cine va a contemplar la película que usted tiene.
0:05:01 Bueno, si no tiene que descalme de este señor.
0:05:04 Tendrían que haber tres, cuatro filas.
0:05:07 Las de muy atrado, las de muy adelante.
0:05:09 No, las de muy adelante, no.
0:05:10 O en el pulmán destinadas a eso,
0:05:13 a las personas que por ahí ya la vieron la película,
0:05:15 o no les interesa,
0:05:17 y, bueno, empiezan a tener una actividad así,
0:05:21 erótica en el cine.
0:05:23 Bueno, lo que pasa a veces es que,
0:05:25 a veces hay un cuchichido de las parejas.
0:05:29 En las jueces.
0:05:30 Esos son los que no hacen nada.
0:05:32 Pero en esos...
0:05:33 Cuchichido, sí, palabras amorosas.
0:05:35 Amorosas.
0:05:36 Por ejemplo, ay...
0:05:38 Sí, no muy...
0:05:39 Pero eso no es muy cuchichante.
0:05:42 El rumor de voces no usadas
0:05:45 en el...
0:05:48 en el ejercicio amoroso
0:05:50 no suena cuchicheo.
0:05:52 Suena...
0:05:54 Suena más bien a suspiro, algo así.
0:05:56 Suspiros, algún jadeo.
0:05:59 Algo por el estilo.
0:06:01 Y el acomodador está entrenado
0:06:03 para distinguir un cuchicheo,
0:06:05 en cuyo caso hace...
0:06:08 Nada más,
0:06:09 de una actividad amatoria, lisa y llana.
0:06:13 En cuyo caso, pela una linterna de cinco pilas,
0:06:16 Luis Lumina, y los invita a abandonar la sala.
0:06:20 Pero no es mejor dejar que pase la situación.
0:06:24 Como acomodador, estoy obligado.
0:06:26 ¿Usted es acomodador?
0:06:29 ¿Qué tal? ¿Cómo le va?
0:06:30 No veo muchos acomodadores ahora en los cine.
0:06:32 ¿Vio que?
0:06:33 Bueno, justamente...
0:06:34 Uno se acomoda solo.
0:06:35 Ya lo hemos dicho y lo hemos denunciado
0:06:37 aquí en este programa.
0:06:38 Yo como secretario general
0:06:40 del gremio de acomodadores y afines.
0:06:42 ¿Cuáles son los afines?
0:06:43 Carameleros.
0:06:46 Vamos a hacer una marcha y vamos a cortar.
0:06:51 No sé si la Ruta Paramericana
0:06:54 o el Camino Amar del Plata o...
0:06:57 Pero cuántos son los acomodadores?
0:06:59 Bueno, somos...
0:07:00 19.
0:07:01 19 y van a cortarlas panamericanas
0:07:05 en todo el país 19 acomodadores.
0:07:07 Sí, somos los únicos que quedamos.
0:07:09 Pero bueno...
0:07:10 Y no estamos en actividad,
0:07:12 pero vamos a hacer una marcha.
0:07:14 Sí, pero es difícil.
0:07:16 Sí, ¿cómo puede ser?
0:07:17 ¿Cómo puede ser qué?
0:07:18 Nada, es un argumento.
0:07:20 No, no es un argumento.
0:07:22 Es una solicitada que se titula
0:07:24 ¿Cómo puede ser?
0:07:26 Firmado los acomodados.
0:07:28 Sí, pero...
0:07:31 ¿Y si no los acomodadores?
0:07:33 Me parece que tenían que pedir...
0:07:35 Ante, señor, en épocas gloriosas
0:07:38 de nuestra actividad,
0:07:39 ¿sabe cuántos afiliados
0:07:41 tenían nuestros sindicatos?
0:07:43 ¿Cuántos?
0:07:44 No, no sé, le pregunto a usted si...
0:07:45 No, qué voy a saber,
0:07:46 ni sabía que había un sindicato de acomodador.
0:07:48 Yo no lo sé, no.
0:07:49 Usted es el gremio que les...
0:07:51 Bueno, pero como acomodador,
0:07:52 yo le tengo que decir al tipo que está ahí.
0:07:55 ¿Y cómo es una situación delicada?
0:07:57 Es porque puede...
0:08:00 Es delicada, si se lo digo como novio.
0:08:03 Usted es novio.
0:08:04 A mí me lo tiene que decir bien el acomodador.
0:08:06 No, es la potencia.
0:08:07 Se lo dice de buena manera.
0:08:09 ¿Sabe qué pasa?
0:08:10 Bueno, a mí me lo dice,
0:08:12 que cuando viene todo el jueves,
0:08:14 cuando hay nueva película,
0:08:15 viene con una novia distinta,
0:08:16 o no sé quién, a mí no me interesa.
0:08:18 Una señorita.
0:08:19 Parece que sí, la interesa.
0:08:21 Observando.
0:08:22 Usted se hace ver todo el tiempo.
0:08:24 Además, viene a ver justo las aventuras del Ártico,
0:08:27 que son todo blanco en la pantalla.
0:08:29 Se ilumina todo la sala.
0:08:32 Sí, esa es de las mejores.
0:08:35 Bueno, entonces es imposible, señor.
0:08:38 ¿Por qué no va a su casa?
0:08:40 Porque no, lamentablemente en caso vivo con toda mi familia,
0:08:43 con mis padres, mis abuelos, días.
0:08:46 Hay otros.
0:08:47 O sea, como 72 en la casa.
0:08:49 Lo lamento, pero hay otras instituciones
0:08:51 que se ocupan de estas cosas.
0:08:55 ¿Qué otra cosa está prohibida en el cine?
0:08:57 No puede llevar alimentos propios, suyos, de su casa.
0:09:03 ¿Por qué no?
0:09:04 No puedo alimentarme, no puedo tomar.
0:09:07 No, no puedo nada en el cine.
0:09:09 No, puedo alimentarse con productos adquiridos
0:09:13 en el Kandy Bar, como le llaman ahora.
0:09:15 ¿Y cominas que me levantes yo que sean del cine?
0:09:17 No, señor, tampoco.
0:09:19 Claro, porque si puedo comer cosas que son del cine.
0:09:23 A la cajera de la boletina.
0:09:25 Claro, o sea, la dueña, el cine, algo así.
0:09:30 La sala está para mirar las películas
0:09:34 y la porquería que le vendemos a nosotros.
0:09:37 Otra cosa que hay ahora es hablar mucho en el cine.
0:09:41 ¿Ustedes hablaron en el cine, Barton?
0:09:44 Si tiene que decir algo muy urgente.
0:09:49 Muy urgente.
0:09:50 ¿Qué vas a tener de urgente para decir en el cine?
0:09:52 Un llamado.
0:09:54 Yo hablo porque siempre reclamo que me expliquen el argumento.
0:09:58 Porque a veces yo no comprendo muy bien las películas.
0:10:01 ¿Por qué se olvida?
0:10:02 Es decir, realmente las películas nuevas que se estrenan ahora
0:10:05 no las comprendo.
0:10:07 ¿Por qué no las comprende?
0:10:08 Nadie las comprende.
0:10:09 El tipo que las...
0:10:12 compagira tampoco las comprende.
0:10:14 No, porque ahí...
0:10:15 Una persecución de autos que dura 14 años.
0:10:19 ¿Cómo querés que comprenda eso?
0:10:20 Bueno, pero yo igual pregunto en cualquier película.
0:10:23 ¿Quién es ese?
0:10:24 Bueno, pero es como una acción.
0:10:26 ¿Cómo tienes el amante?
0:10:29 Pero sí, no se dio cuenta que era el amante
0:10:31 con todo lo que pasó.
0:10:32 No, no me di cuenta.
0:10:33 Y ese otro...
0:10:34 El marido.
0:10:35 Ah, pero son demasiado parecidos.
0:10:37 Ahí un error.
0:10:39 Un error en el casting de muchas películas actuales.
0:10:42 Se parece mucho el marido y el amante.
0:10:45 Bueno, aquí...
0:10:46 O la mujer y el amante del tipo.
0:10:49 Y que...
0:10:50 Una rubia, la otra tiene que ser morocha para que enseguida uno se den cuenta.
0:10:53 Identifica.
0:10:54 Ahí viene el amante, ahí viene la mujer.
0:10:56 Pero por eso son las dos rubias y alta.
0:10:58 Últimamente, mirá, ¿y esa cuál era?
0:11:00 Pues yo a veces me olvido, ¿me entendés?
0:11:02 Sí, o tienen el pelo parecido, el peinado.
0:11:05 Claro, después...
0:11:07 Está recordando también es una explicación que yo solicito.
0:11:12 ¿Por qué se nublo todo? ¿Por qué no se ve?
0:11:14 Me dicen porque está recordando.
0:11:17 Eso se entiende, muchas películas es así.
0:11:19 Sí, pero bueno, tiene que explicar.
0:11:21 Lo mismo, usted ve...
0:11:22 Por eso me gusta campanela.
0:11:23 ¿Por qué la parece y explica todo?
0:11:25 ¿Explica todo?
0:11:26 Sí, explica todo.
0:11:27 Usted por ejemplo, digo, a nosotros en la escuela de cine, yo soy estudiante de cine.
0:11:33 Ah, yo también, ¿qué tal?
0:11:35 ¿A cuál va usted?
0:11:36 Yo voy a la de su biela.
0:11:38 Ah, la de su biela va usted?
0:11:40 No, yo voy a la de otro.
0:11:42 Ah, otro que...
0:11:43 A la de otro.
0:11:44 A la de paela.
0:11:46 A nosotros no nos dejan ver películas.
0:11:49 Y para no recibir influencia.
0:11:51 Bueno, pero mejor que se...
0:11:53 Mejor que se influencie, no veo una película de Buno...
0:11:55 No, nosotros nos dijo su biela, que no había visto nunca una película en su vida,
0:11:58 hasta que la haci so el mismo.
0:12:00 Y para huir de las malas influencias y de las buenas, digo.
0:12:04 Ah, era por eso.
0:12:05 Yo dijo con voz así, ¿no?
0:12:08 Yo nunca vi una película, hasta que no hice la primera vía.
0:12:11 Entonces fui al cine y la vi.
0:12:15 5 comentarios.
0:12:17 Nosotros tuvimos clase, por ejemplo, de qué significa...
0:12:21 Son preguntas para los alumnos, a ver si usted la sabe.
0:12:25 Un diario girando...
0:12:28 Y que detienen títulos diarios, diarios que giran.
0:12:31 Significa que se hundió el Titanic.
0:12:33 No, no es que se hundió el Titanic.
0:12:35 Sí, si yo le voy a hacer la última película que vi, salían los diarios así, se hundió el Titanic.
0:12:40 Lo hicieron, es una película que hizo Campanela sobre el Titanic, de bajo presupuesto.
0:12:45 Bajo presupuesto.
0:12:46 Ya, entonces como no tenían plata para hacer un dinner y nada.
0:12:51 Hicieron dar vuelta a los diarios, que lo agarró Campanela con una cámara y daban vuelta todo así.
0:12:56 No es que daba vuelta al diario.
0:12:58 Daba vuelta a la cámara.
0:12:59 Ya sí, sí era vivo, Campanela.
0:13:00 Daba vuelta a la cámara.
0:13:01 Y el diario decía, ¿se hundió el Titanic?
0:13:04 Bueno, pero no es por el Titanic, es un recurso que...
0:13:06 Y entonces todos se hablaban, parecen mentiras, que sé yo.
0:13:10 Y nunca muestra el barco hundiendo.
0:13:12 No, nada más.
0:13:13 Y, pero eso no es así.
0:13:14 Sí, pero que cuesta hundir un barco.
0:13:16 Pues, señor, eso no es así.
0:13:17 ¿De qué se otracó?
0:13:18 Cualquier lo más caro de la película de esa Titanic que se hizo.
0:13:21 Hundir el barco.
0:13:22 Bueno, pero no, pero es una maqueta.
0:13:24 ¿Cómo una maqueta?
0:13:25 Un barco de poder.
0:13:26 No, lleve un barco de verdad.
0:13:27 Hay directores que no aceptan trabajar con maqueta.
0:13:30 Campanela es uno de ellos.
0:13:33 commercials no mostrar un transatlántico,
0:13:36 prefiero no mostrar nada, que todos hablen,
0:13:39 sabe, señora, se hundió el Titanic, que no menos.
0:13:42 Pero no una maqueta.
0:13:45 Pero si no se nota, después en la pantalla era que este.
0:13:47 Sí, se nota, se nota.
0:13:49 Lo pone como una especie de bañadera.
0:13:50 La última vez que quisimos hacer algo así, se vio una mano peluda,
0:13:53 que era más o menos la mitad del tamaño del transatlán.
0:13:57 Señor, pero la mano la tiene que manejar el otro lado.
0:14:00 Que ha quitado el mar.
0:14:01 Era de Coco Silly.
0:14:03 Y la firmamos en la bañera de Coco Silly.
0:14:06 Esto se hace de otra forma, se ilumina un lugar.
0:14:10 Bueno, ¿qué le voy a explicar?
0:14:11 Nosotros en la escuela de cine lo hacemos así.
0:14:13 Yo creo que hay cosas que tengo que saber qué significa.
0:14:16 Y los recursos, por ejemplo,
0:14:20 pantalla dividida en dos.
0:14:24 Con dos tipos hablando por teléfono.
0:14:27 ¿Usted se da cuenta entre quiénes están hablando?
0:14:30 Sí, los dos que están ahí.
0:14:33 ¿Y están en el mismo lugar?
0:14:35 Yo me dicen a mí cuando van conmigo, que me acompañan al cine,
0:14:37 están hablando por teléfono.
0:14:39 Antes de que yo preguntes,
0:14:41 ¿qué pasa?
0:14:42 Que hay dos tipos ahí, la pantalla, ¿qué es esto?
0:14:45 La respuesta es, están hablando por teléfono.
0:14:48 Mirá vos, ¿no?
0:14:50 Bueno, eso también es un gran recurso.
0:14:52 ¿Usted está en uno al lado del otro?
0:14:54 Digo yo.
0:14:56 ¿Cómo están lejos?
0:14:58 Yo los veo cerca, digo yo.
0:15:00 No, no, están en dos lugares diferentes.
0:15:02 ¿Te da cuenta porque no entiendo las películas?
0:15:04 No, por eso.
0:15:05 ¿Usted tiene que ir más allá de lo que se ven concretas?
0:15:07 No, para eso no.
0:15:09 A mí me muestran bien.
0:15:11 ¿Se muestran por ejemplo un mapa?
0:15:13 A mí me veo una toma de hablar por teléfono.
0:15:15 Para mí es esta.
0:15:17 Tipo marca todos los números, se queda así.
0:15:19 Y hay un primer plano
0:15:22 del hilo, del piolín, del que sale del teléfono.
0:15:25 Y lo va siguiendo.
0:15:28 Va siguiendo el hilo, por la pared,
0:15:31 sube, un cable arriba,
0:15:35 y sigue todo.
0:15:36 Así, durante muchos kilómetros,
0:15:38 camino inverso,
0:15:40 entra por el techo, la bajada,
0:15:42 la instalación, el cable,
0:15:44 el teléfono, el tipo de cebolla,
0:15:46 quien habla extraordinario.
0:15:48 No, no es cine.
0:15:50 ¿Llamado a larga distancia,
0:15:52 tardamos un montón de tiempo.
0:15:54 No, siempre tratamos de hacer escenas así,
0:15:56 buenas tardes, en distancias cortas.
0:15:58 Bueno, pero de todo modo,
0:16:00 hacemos una elipsis.
0:16:02 Ya está en plena línea,
0:16:04 y en los kilómetros que los salteamos.
0:16:06 Ah, bueno, ¿qué le parece?
0:16:08 Algo se tiene que imaginar.
0:16:10 No, pero es que es así el cine.
0:16:12 Imagínense usted, por ejemplo,
0:16:14 está escena número uno.
0:16:16 Había un niño mirando
0:16:18 una pizzería.
0:16:20 Una qué?
0:16:21 Una pizzería, por la ventana.
0:16:23 No, no la vi, no.
0:16:25 No, no importa, le estoy diciendo.
0:16:27 Acto seguido, escena siguiente,
0:16:29 un señor
0:16:31 mirando la pizzería
0:16:33 nuevamente, pero con la misma ropa
0:16:35 que estaba el niño. ¿Usted qué entiende?
0:16:37 Que le queda chica.
0:16:40 Que no la vi.
0:16:41 Pasó el tiempo, el niño creció,
0:16:43 es el mismo tipo.
0:16:45 Sí, con la misma ropa.
0:16:47 No, con la misma ropa ningún director serio
0:16:49 la va a poner.
0:16:50 ¿Qué es su pie?
0:16:51 ¿Subhiela?
0:16:54 Subhiela es el único director
0:16:56 que hace crecer a los niños
0:16:58 y le deja la misma ropa.
0:17:00 No, Subhiela lo pone desnudo
0:17:02 a los niños.
0:17:03 Ah, sí, como todos, cuando venimos del mundo.
0:17:05 Sí, hay que justificar los desnudos.
0:17:09 Es un desnudo artístico.
0:17:12 Y está justificado.
0:17:14 ¿Lle dice?
0:17:15 Justificado por qué.
0:17:16 Y por el director.
0:17:17 El director le explica al actriz, por ejemplo,
0:17:19 que tiene que hacer una escena...
0:17:21 Este es un desnudo artístico, así que...
0:17:26 Andá sacando la témpera.
0:17:29 No, le dice...
0:17:31 Está totalmente justificado por el guión,
0:17:34 porque vos venís un personaje
0:17:36 y le explica...
0:17:38 Todra la justificación psicológica
0:17:40 y dramática que tiene la escena.
0:17:42 Sí, es claro, claro.
0:17:44 Bueno, y entonces vemos en la escuela
0:17:47 escenas de desnudos
0:17:49 y anotamos cuál es la justificación dramática
0:17:51 de la escena.
0:17:52 Y así estamos...
0:17:54 Justificación, la mina está para comerse.
0:17:57 Tiene que estar en el guión.
0:17:58 Bueno, pero no me cambia la conversación.
0:18:01 Estábamos hablando de las prohibiciones
0:18:04 en las salas cinematográficas.
0:18:06 Sí, son todas las prohibiciones.
0:18:08 Todas.
0:18:09 Está todo prohibido
0:18:11 a excepción de mirar la película
0:18:13 y comer lo que le vendemos nosotros.
0:18:15 Todo lo demás, a la de cuenta
0:18:17 que pierde su estado de inicio.
0:18:18 Las gracias lo existe como arrojar cosas
0:18:20 hacia adelante.
0:18:22 Soltar pájaros en el cine.
0:18:24 Ya no hay aquella inocencia,
0:18:26 que consiste en atormentar pájaros.
0:18:29 Esa era la inocencia.
0:18:31 No, no se soltan más pájaros.
0:18:33 Los niños no son inocentes como antes.
0:18:35 Se molían a palos.
0:18:37 Se matizaban a los insectos.
0:18:40 Sí, los niños siguen siendo niños.
0:18:42 Llevaban una gomera.
0:18:44 Ejercen su crueldad de otra manera.
0:18:46 Esa era la verdadera infancia.
0:18:48 ¿Y cuál es la infancia que no es verdadera?
0:18:51 Y ahí jugar con artefactos complejos,
0:18:54 con juegos, eso no.
0:18:56 La buena infancia era la que vivíamos nosotros.
0:18:59 Te enfermabas, te viruelas.
0:19:02 Entonces una porquería.
0:19:04 Y bueno.
0:19:05 Pero bueno, los niños en el cine...
0:19:07 En las que había antes ya no hay, señor.
0:19:09 Bueno, menos mal que no hay, señor.
0:19:12 Menos mal.
0:19:14 Bueno, disculpe, no.
0:19:15 Le digo que los niños en el cine
0:19:17 es un capítulo aparte de jurisprudencia.
0:19:19 Porque el comportamiento de los niños
0:19:21 en la sala cinematográfica...
0:19:24 En todas partes...
0:19:26 Tendría que haber una ley que dijera artículo primero.
0:19:29 Se prohíbe la presencia de niños
0:19:31 en todo el territorio nacional.
0:19:35 Son ciudadanos los niños.
0:19:37 Todavía no.
0:19:38 Sí, sí, son ciudadanos.
0:19:40 A usted le gusta cuando el niño...
0:19:42 A mí me gustan mucho los niños, sí.
0:19:44 Pero menos cuando corren en el restaurante.
0:19:46 En el restaurante porque...
0:19:48 ¿Y los padres no se dan cuenta o se hacen los sonsos?
0:19:50 Se hacen los sonsos, señor.
0:19:52 A cada tanto, cada media hora gritan,
0:19:54 ¡Naguel!
0:19:56 Y siguen comiendo carnero patagónico.
0:20:00 O cordeo.
0:20:01 Sí, el carnero.
0:20:04 El carnero se sirve en otro lado.
0:20:08 Creo que hay que cerrar el cine.
0:20:10 No sé, veo allá los sujetos de...
0:20:12 Allá están, sí, es tardísimo.
0:20:14 Hay uno que amenaza.
0:20:16 Bueno, disculpenme.
0:20:21 El cine puede acortar un poco la película para mí, sí.
0:20:24 No, señor, no se puede.
0:20:25 No está muy atrasado.
0:20:27 Por ahí un rollo te lo...
0:20:29 No, no se entiende.
0:20:30 Después la falta de escena...
0:20:32 No, no se entiende la película.
0:20:34 Pero sí, ¿cómo que no importa?
0:20:35 A mí me contaron una escena que no la vi.
0:20:37 Yo asiste una vez algo muy curioso.
0:20:40 Con una película hace muchos años.
0:20:43 Se llamaba Top Kappy, la película.
0:20:46 Top Kappy era un palacio de...
0:20:49 Con tantinoplas, estambul.
0:20:52 Que finalmente debino en museo.
0:20:56 Entonces, era la historia de unos tipos...
0:21:00 Que planeaban...
0:21:02 Un robo al museo Top Kappy.
0:21:05 Imagina, en aquella época y en esta también...
0:21:08 Había centenares de películas.
0:21:10 Cada vez que alguien no tenía nada que hacer...
0:21:12 Hacía una película sobre señores simpáticos...
0:21:15 En los museos eran ingeniosos de respuesta.
0:21:18 Sí, jajaja, pero no es...
0:21:21 Y algo pasó.
0:21:26 Los tipos...
0:21:28 Van, que se yo...
0:21:30 Planean a saltar al museo.
0:21:33 Y por ahí, de golpe...
0:21:36 Desenvuelven las obras que se habían afalado.
0:21:41 Y se dice, aquí las guardaremos.
0:21:43 Ha sido un asalto muy exitoso, que se yo.
0:21:47 Que raro, que se yo.
0:21:51 Encena siguiente, los tipos...
0:21:54 Empiezan a saltar al museo.
0:21:57 Están haciendo un agujero para entrar en el museo.
0:21:59 Empiezan a entrar, entrar, entrar.
0:22:01 Por ahí, en una de esas cortes.
0:22:03 Otra vez los tipos planeando a saltar al museo.
0:22:06 La misma que ya habíamos visto.
0:22:08 El rollo cambiado.
0:22:10 No, yo pensé que era...
0:22:12 No era forma de...
0:22:14 De narración.
0:22:16 Yo era el único que pensaba eso.
0:22:18 Todos decían, no se equivocaron el rollo.
0:22:20 Sí, se equivocaron el rollo.
0:22:22 Y, a mí me pareció genial la película así.
0:22:25 ¿Te gustó más así?
0:22:27 Los tipos que planean hacer el robo.
0:22:29 Después se reparten la guita.
0:22:32 Después hacen el robo.
0:22:34 Y después lo vuelven a planear.
0:22:36 Es extraordinario.
0:22:40 Y eso es extraordinario.
0:22:42 El mismo plan, incluso.
0:22:44 Sí, y los mismos gestos, la misma actuación.
0:22:46 Todo igual, las escenas idénticas.
0:22:49 Y uno empieza a pensar, ¿no?
0:22:52 ¿Qué piensa?
0:22:54 Y piensa por qué le acostumbre
0:22:56 del arte de presentar las cosas
0:22:58 en forma cronológica,
0:23:00 cuando en la eternidad, quizá,
0:23:02 esas cosas se ven todas al mismo tiempo.
0:23:05 En la mente, al pasar muchos años,
0:23:09 en los recuerdos no va a estar mucho más adelante
0:23:12 una cosa que otra.
0:23:14 Y a veces lo que estaba antes, para ser después, etcétera.
0:23:17 Uno empieza a cuestionar el sentido del antes
0:23:20 y el después.
0:23:22 Y eso es el tema de la película.
0:23:24 Bueno, el tiempo no linia.
0:23:26 El antes y el después.
0:23:28 Es una película que ahora yo quiero hacer la remake.
0:23:30 Con campanela de la remake.
0:23:32 Incluso antes de hacer la película.
0:23:34 Primero hacemos la remake
0:23:36 y después le vamos la película verdadera.
0:23:41 ¿Qué le parece?
0:23:43 Puede ser una buena idea.
0:23:45 Ahora hay varios ejemplos del cronos
0:23:47 roto en el cine.
0:23:49 Bueno, empieza por el final.
0:23:51 La conversación está muy linda, pero lamentablemente
0:23:54 Vístase y egrece de cine,
0:23:56 porque soy el acomodador.
0:23:58 Dejeme un ratito más y ya termina la película.
0:24:01 Bueno, mire, mire, vamos a hacer una pausa.
0:24:03 Cuando regrese, espero no verlos más.
0:24:07 ¿Esto es suyo?
0:24:08 ¿Esto?
0:24:09 Está la interna.
0:24:11 Entonces, permiso.

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