Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

10 de Noviembre de 2010

Mi vida es una porquería

Transcripción automática

0:00:00 Música
0:00:06 Continuamos en la venganza será terrible, estamos en el multi teatro de la ciudad de Buenos Aires, esto es corrientes 1283, mañana y pasado también estaremos aquí, pero el jueves haremos el programa desde La Plata, estaremos en el teatro Coliseo Podesta como siempre con entrada libre y gratuita.
0:00:32 Mi vida es una porquería, nuestra habitual sección dedicada a la ama de casa y los problemas del hogar.
0:00:39 Tenemos aquí infinidad de monografías preparados por nuestro equipo de producción.
0:00:44 Por ejemplo, la limpieza del baño es el lugar de la casa donde acechan las enfermedades, donde se esconden las enfermedades en el baño naturalmente.
0:00:55 Canarios que no cantan, hay canarios que no cantan y cómo lograr que lo hagan o no sé.
0:01:03 ¿Y cómo lograr que un canario se calle por ejemplo, porque a veces se molesta el canario?
0:01:07 Claro, matándolo. Dice, hay dos motivos por los cuales un canario puede dejar de cantar.
0:01:14 Un susto muy fuerte, a usted le cuenta una historia de miedo al canario y no le canta más.
0:01:20 O una caída, ¿cómo es que va a caer el canario si vuela?
0:01:25 No, si lo tira con jaula.
0:01:28 Ah, con jaula y todo.
0:01:30 De un quinto piso con jaula.
0:01:31 Es muy difícil que el canario en su vuelo arrastre la jaula.
0:01:34 Y el segundo es la muda.
0:01:38 Claro, si es muda.
0:01:40 O cambio de plumas.
0:01:43 O cambio de plumas, claro.
0:01:45 Ah, como el canario canta para traer a la hembra.
0:01:49 Epa, momento.
0:01:51 Es el canario macho.
0:01:53 Perdón, la hembra no canta.
0:01:55 Mientras muda su plumaje.
0:02:00 Ah, que cuando muda su plumaje no está en la tapa reproductiva y se sacó el chiflido.
0:02:07 Ahora, déjame, qué triste esto para el...
0:02:10 Sin plumas y sin nadie que lo consuelve.
0:02:15 No digo la especie canario.
0:02:17 Supongamos que canario canta y atrae a la canaria.
0:02:22 Pero si el canario está dentro de la jaula, la canaria llega hasta el límite de la jaula y no puede...
0:02:27 Nunca vi una canaria golpeando en la puerta un canario, nunca en la vida.
0:02:31 No sucede, nunca eso.
0:02:33 Pero si canta el canario...
0:02:35 Hay canarias sueltas.
0:02:37 El canario es una especie que está siempre en jaula ya.
0:02:40 Sí, nace en jaula.
0:02:41 O usted dice que todos los canarios están en cautiverio?
0:02:43 Sí, prácticamente todos.
0:02:44 No saben vivir solos los canarios.
0:02:46 Si usted daba un canario se muere inmediatamente.
0:02:48 Además, eso se ve siempre.
0:02:50 Alguien que está encerrado
0:02:54 y que canta buscando atraer a otra persona que llega y encuentra con las rejas
0:02:59 o las rejas que pueden ser las de una jaula
0:03:04 o las de un entorno social que nos aleja.
0:03:07 Ah bueno, sí, pero...
0:03:09 Confiendes mi amor.
0:03:10 El mundo se opone a lo nuestro.
0:03:13 Mira, no busques más excusas, Roberto.
0:03:15 El mundo se opone a lo nuestro, el chétera, como los canarios.
0:03:18 Bueno, esto no me interesa para nada.
0:03:20 ¿Cómo hacer una pasta frola?
0:03:22 Mira, qué interesante.
0:03:23 Esto también.
0:03:25 ¿Cómo convivir con alguien problemático?
0:03:29 Enzaimadas del abuelo, estás tan bien.
0:03:31 No, pero cómo?
0:03:33 Son horribles las.
0:03:35 Yo conozco otras que no son las enzaimadas del abuelo.
0:03:38 Si, si son, si, si son como los otros.
0:03:41 Otra cosa del abuelo es lo peor.
0:03:44 Convolver con alguien problemático.
0:03:47 Por ejemplo, un canario.
0:03:50 No, se dice que todas las familias tienen su oveja negra, o sea, con una oveja.
0:03:54 Entre sus miembros.
0:03:58 Puede ser una adolescente rebelde.
0:04:05 Rebelde en exceso, ¿no?
0:04:07 Un bebedor, qué tal.
0:04:09 Una persona inestable que miente,
0:04:11 que abusa de lo demás, negativa, crítica, descuidada,
0:04:15 con conductas peligrosas o que infuense la ley,
0:04:18 o un familiar que siempre pide dinero, pues, prestado de lo malgasta.
0:04:22 ¿Pero todo eso es la misma familia?
0:04:23 No sé si no es la misma persona.
0:04:28 En definitiva, un ser querido, problemático, no lo quiera más.
0:04:33 Nadie lo obliga a quererlo.
0:04:35 Así denominan a estos familiares la psicóloga Kay Thompson, qué tal, Feix.
0:04:42 Quiere pasar a lavarse las manos.
0:04:44 Y el psicoterapeuta Bill Clayton,
0:04:48 en su libro, ¿qué difícil es quererte?
0:04:59 También llamado a tu cara, te cuida el resto.
0:05:02 No, señor, es por limitaciones emocionales, eso.
0:05:16 Bueno, el objetivo principal de esta obra
0:05:20 es conseguir que los familiares, o amigos,
0:05:24 que son víctimas de este hermano, o hijo,
0:05:29 problemático, aprendan a renunciar con amor a sus exigencias.
0:05:34 Es decir, no le presto nada y te amo.
0:05:39 Qué es lo que hace todo el mundo.
0:05:41 Esta expresión, renunciar con amor,
0:05:44 no significa que hay que apartarlo de manera definitiva de nuestra existencia,
0:05:49 sino establecer unos límites claros,
0:05:51 bueno, todo es como ser un miserable sin sentir culpa.
0:05:55 Lo que pasa es que usted debe enfrentar el conflicto.
0:05:58 ¿Pero usted tiene conflicto con una beja, señor?
0:06:02 No, no le digas si a su cuñado.
0:06:04 Venimos por lo siguiente, yo soy el cuñado, señor.
0:06:08 Y le vengo pidiendo 100 pesos de la otra cuadra.
0:06:10 Y el tipo me dice no, te he podido prestarte plata y esto que el otro.
0:06:13 Nos encontramos con usted a las razones psicólogos, ¿verdad?
0:06:17 Bill Clayton.
0:06:19 Y él me está diciendo que me quiere mucho, pero que no.
0:06:22 Sí, yo le dije, ¿por qué es la beja negra de la familia?
0:06:25 Mire, es una persona manipuladora, es bebedor, es adolescente rebelde,
0:06:32 miente, abusa de los demás, es negativo, crítico, descuidado,
0:06:37 con conductas peligrosas e infríngela de ahí.
0:06:40 Ah, usted no ve esta negra.
0:06:42 A veces, no, de vez en cuando, todos lo dían, no.
0:06:44 Pero el tema es que yo ahora le cito 100 pesos para comprar una bebida.
0:06:47 ¿Usted no se siente chivo espiatorio?
0:06:50 A mí me dice.
0:06:51 No, no, le digo a...
0:06:52 Porque a mí me dicen el chivo justamente, en el barrio.
0:06:55 Ya lo meca.
0:06:56 Pero es un espiatorio.
0:06:57 No, el chivo espiatorio de él, sí.
0:06:59 De la familia, ¿por qué a veces le digo?
0:07:01 Él descarga toda su frustración.
0:07:03 Un chivo espiatorio.
0:07:04 Le digo, ¿un chivo espiatorio es usted utilizado?
0:07:07 Un chivo espiatorio o espiatorio.
0:07:08 Es espiatorio, señor.
0:07:09 Usted está depositando.
0:07:13 Depositando el chivo.
0:07:14 No, si yo quiero que deposite él.
0:07:16 No, no, no, yo quiero que él se lo da en la mano.
0:07:20 Usted deposita en el chivo.
0:07:22 En el chivo.
0:07:23 Pues el chivo es él.
0:07:24 No, en el chivo espiatorio.
0:07:26 Es el chivo.
0:07:27 En la oveja, se amemosle.
0:07:28 Me...
0:07:30 Deposita, por ejemplo, sus culpas o frustraciones.
0:07:33 Conflicto que tiene con otros miembros de la familia.
0:07:36 Y todo parece que el emergente del conflicto es el chivo.
0:07:40 No, eso es oveja.
0:07:42 Bueno, sí, pero usted...
0:07:44 La oveja del chivo.
0:07:46 Entonces usted tiene que mirar a su interior.
0:07:49 Ahí está. Pucha.
0:07:52 Usted se observa.
0:07:54 Ahí está. Mírate adentro.
0:07:55 Hacia...
0:07:56 Y tengo que pronunciar alguna palabra, mientras algo así.
0:07:59 Toma siempre eso, esa es la palabra.
0:08:01 Un talimás.
0:08:02 No, sin talimás, señor.
0:08:04 Un poco de...
0:08:05 de autopercepción.
0:08:06 Usted cómo se siente de adentro?
0:08:09 Es que la amo.
0:08:15 Se siente que se abre al prójimo.
0:08:20 Lo que se dice, así de par en par no.
0:08:25 Pero una enlija cada tanto.
0:08:30 Y está dispuesto a dar.
0:08:33 Yo ya le dije al señor que no le doy más y a un peso.
0:08:36 Pero usted lo está pidiendo amor.
0:08:41 No, no, siempre eso, siempre eso le pedí.
0:08:43 Bueno, quizá me sirva entre otra cosa para el amor.
0:08:46 Pero hoy por hoy no necesito lo siempre eso.
0:08:48 Después vemos que en que lo hizo.
0:08:49 Mire, nosotros tenemos también...
0:08:52 Buenas tardes, somos otros ahora.
0:08:56 Soy el marido y él es... ella es mi mujer.
0:08:58 Hola, cómo le va?
0:09:00 Qué tal, cómo estás?
0:09:02 No sabemos qué hacer porque...
0:09:06 tenemos un...
0:09:08 unos amigos, un matrimonio amigo.
0:09:10 Que viene todas las noches jugando chinchón.
0:09:13 Todas.
0:09:14 Y no se va nunca.
0:09:17 Entonces, ahí es lo que va a decirle, bueno...
0:09:19 mañana hay que levantarse temprano, pero no...
0:09:21 Y además nos hacen trampa.
0:09:26 Se pone en una continuación del otro
0:09:28 y se tira lo que le hace falta.
0:09:30 Y yo le tiro a ella lo que le hace falta, pero...
0:09:33 juga tan mal que...
0:09:36 No me importa si pierdo.
0:09:38 Él es un competidor.
0:09:39 No, se nos gana siempre.
0:09:43 Ahora, y díeme, esta pareja de amigos.
0:09:46 Comenzó siendo amigo suyo o de su señora.
0:09:49 No me acuerdo, ¿viste acordar?
0:09:51 Y los conocimos en el Luz de Miel.
0:09:54 Los conocimos.
0:09:55 Los dos fuimos a San Clemente del Tuyú.
0:09:58 En una de Miel.
0:09:59 Dos estrellas.
0:10:00 Muy lindo.
0:10:01 A seis cuadras del mar.
0:10:03 A seis cuadras se termina San Clemente del Tuyú.
0:10:06 En julio.
0:10:08 Una luna de Miel inolvidable.
0:10:10 Eramos cuatro de San Clemente.
0:10:12 Y salíamos juntos.
0:10:15 Luna de Miel, le, juntos ya cuatro.
0:10:18 Salíamos juntos porque para no perdernos.
0:10:20 Eramos nosotros dos y San Pateja.
0:10:22 No habíamos más gente, en San Clemente.
0:10:24 Y hablamos, imagínense los bieleros como son.
0:10:27 ¿Cómo son?
0:10:30 Pero después quedamos, nos dimos la dirección.
0:10:33 Pensad lo que era una cosa.
0:10:35 ¿Qué era esto?
0:10:36 Vengan cuando quieren.
0:10:37 Al otro día estaban en casa.
0:10:39 Se te igualcó a la puerta, ¿quién es?
0:10:41 Dice, somos nosotros.
0:10:42 Pero usted dice que desde la luna de Miel,
0:10:43 ¿hace cuántas están casados usted?
0:10:45 26 años.
0:10:46 Todas las noches.
0:10:48 26 años todas las noches jugando al chinchón.
0:10:51 Algunas noches no.
0:10:53 Bueno, sí, me imagino.
0:10:55 Al tú te jugamos a la noche de la noche.
0:10:59 ¿Y usted siente que hay algo parecido
0:11:02 al vínculo que usted tiene con su mujer
0:11:05 en la otra pareja?
0:11:08 Igual que te parecía.
0:11:09 No, no, no somos parecidos.
0:11:11 Él la maltrata a ella.
0:11:13 Le dice, no ve que no sabe jugarse.
0:11:15 ¿Y usted no la trata, si es su señora?
0:11:18 Yo sí, le digo, pero ella no sabe jugar.
0:11:20 Era mi directamente, me ignora.
0:11:23 Ahora habla porque está con usted,
0:11:25 pero estamos solos, no me dirige la palabra.
0:11:27 ¿Cómo le voy a dirige la palabra?
0:11:28 Pero ¿cómo?
0:11:29 No hay diálogo.
0:11:30 ¿Tiene que haber?
0:11:31 Sí, no le digo que hace 26 años estamos con él.
0:11:34 Ya lo que le tenía que decir se lo dije.
0:11:38 Pero ¿cuándo se lo dijo?
0:11:40 Sí, ya.
0:11:41 Cuanto.
0:11:42 Pato mucho a los dos años.
0:11:43 Ya le tenía todo dicho.
0:11:45 Pero se va renovando este curso.
0:11:48 Yo soy de una sola palabra.
0:11:51 Te lo dije una vez, no te lo digo más.
0:11:53 Hace ocho años.
0:11:54 ¿Sabes que fue lo último que me dijo, doctor?
0:11:57 Hoy saca la basura vos.
0:11:59 No más, no más después.
0:12:00 Me da tarnura, su señora.
0:12:03 No sé, me provoca.
0:12:09 Bueno, mire, a mí me parece que ustedes están depositando
0:12:14 en la pareja.
0:12:15 No sé cómo le dicen los mismos porque...
0:12:17 Al tipo que estaba antes...
0:12:19 Los que salieron antes.
0:12:20 ¿Cómo va a escuchar lo que estoy diciendo?
0:12:22 Ya escuchamos, estamos con un vaso.
0:12:23 Al chivo y la oveja, sabemos los nombres todos.
0:12:25 Usted se deposite, se deposite, siempre dice deposita.
0:12:29 Para el depósito.
0:12:31 ¿Qué sucedería?
0:12:32 Usted es doctor Clayt.
0:12:33 ¿Qué sucedería? Le pregunto a usted.
0:12:35 Sí, ¿qué sucedería?
0:12:36 A vos te pregunto.
0:12:37 Si una noche no hay ni chinchón ni tutel Mike Nipes
0:12:42 y usted se enfrenta con esta mujer.
0:12:45 Bueno, bueno.
0:12:46 No, pero hasta aburrido, chinchón de ados.
0:12:48 No, chinchón de ados es una porquería.
0:12:50 No, no, no, le digo que no hay chinchón.
0:12:53 Ni siquiera chinchón.
0:12:56 ¿Cómo que quiere que haga?
0:12:57 La intimidad del amor.
0:13:01 Cara, cara, cuerpo a cuerpo.
0:13:04 ¿Cuánto le debo?
0:13:05 Siempre, escuchad, doctor.
0:13:07 Me parece que estamos bien.
0:13:08 Me parece que estamos bien.
0:13:09 Vamos a dejar que sigan viniendo esas personas, ¿eh?
0:13:13 Somos otros ahora.
0:13:17 ¿Qué es ese...?
0:13:18 ¿Qué viene buscando, dígame?
0:13:20 Bueno, nosotros somos dos hermanos.
0:13:22 Y la verdad es que...
0:13:24 tenemos conflicto entre nosotros.
0:13:26 Yo soy gruguayo.
0:13:31 ¿Me eres?
0:13:32 Bueno, mi hermano es argentino.
0:13:34 Tenemos mucho conflicto.
0:13:36 Y a mí me parece que mi padre lo prefiere a él.
0:13:41 Bueno, ¿qué tiene que ver la nacionalidad con un conflicto de padre?
0:13:44 Papá es argentino.
0:13:45 Bueno, no tienen el...
0:13:46 Y no aguanta los gruguayos.
0:13:50 Él nació ahí...
0:13:51 y no lo aguanta.
0:13:54 Usted no estará depositando.
0:14:08 En la figura paterna.
0:14:10 No, todo empezó, señor, con el mate.
0:14:12 La discusión de dónde se inventó.
0:14:14 Bueno, eso se vuelta de la moto aparte.
0:14:18 Bueno, ¿ustedes...
0:14:20 Estaba en la puerta con el dragón de la Nelly.
0:14:22 Y con el termo.
0:14:24 Y el viene y se burla.
0:14:26 ¿Por qué se burla?
0:14:28 Yo larga el termo, la burla hace algo.
0:14:30 ¿Por qué ustedes los gruguayos andan siempre con el termo?
0:14:34 ¿Qué es un arquitectipo de Uruguayu, dígame?
0:14:36 Uro.
0:14:37 Tú ya se va a darme, digo.
0:14:38 Así se llama.
0:14:39 Arquitectipo se llama.
0:14:41 ¿Se llama Arquitectipo?
0:14:42 ¿Cómo usted lo conocía, dente?
0:14:43 No, señor, pero dios, ¿de qué?
0:14:45 ¿Qué se llama arreglado, me voy?
0:14:47 ¿Tiene una postal del Uruguayo, eh?
0:14:49 Pero ahí habrá Uruguayo, que no toman más, te también.
0:14:53 ¿No es el tema que queremos que hecheo allá de casa?
0:14:55 Con mi viejo ya habíamos hablado que no queremos tenerlo más en casa.
0:14:58 Dice que yo soy deseable, ¿eh?
0:15:01 Me paso escuchando todo disco de Jaime Roo.
0:15:06 Que ellos no lo aguantan, dicen que se aburren.
0:15:08 Bueno, pero afloje...
0:15:12 Afloje un poco.
0:15:14 También puede abrirse un poco al mundo más allá del Uruguay.
0:15:18 También hay otras cosas hermosas.
0:15:20 Y usted también abracea al Uruguay.
0:15:22 ¿Discutimos el otro día por Gardel?
0:15:24 No, dejo, a veces.
0:15:27 No digas que otra vez hizo Uruguayo, te rozamos con la piña.
0:15:30 No, de verdad, no.
0:15:31 Yo no sé, no sé, no tengo seguro, le digo, no me voy a salir.
0:15:36 Los dos con mi padre, como él es el preferido.
0:15:39 Bueno, pues yo no.
0:15:41 Aburla hace de mí.
0:15:42 El otro día, ¿puedes creer que me levanto una bandera de Uruguay en el medio del patio de casa?
0:15:46 Pero por qué no?
0:15:47 No se lo voy a permitir.
0:15:48 Yo llevo la bandera y, ¿sabes, lo provoco?
0:15:52 ¿Por qué no corren el asunto de las nacionalidades?
0:15:55 Qué es absurdo, ¿donde es?
0:15:57 Como, cuento.
0:15:58 ¿Quién es el hermano?
0:15:59 ¿Abo también esos antipatriotas?
0:16:00 No, no, señor, no es su patriota.
0:16:02 ¿Dónde naciste?
0:16:04 ¿Dónde naciste tú?
0:16:08 ¿Chileno?
0:16:10 ¿Cómo mamá?
0:16:22 Sí, somos otros dos que venimos acá.
0:16:24 Siempre vienen de a dos.
0:16:25 Sí, ¿qué va a ser?
0:16:28 Y la culpa es suya que entrega número dos.
0:16:30 Por ejemplo, nosotros nunca nos hemos visto.
0:16:32 No, nos conocimos acá desde la espera.
0:16:35 Nosotros nunca nos hemos visto, pero...
0:16:37 Tengo el 21, ¿o sea?
0:16:38 Nos dijo la enfermera que pasáramos, que usted atendía de a dos.
0:16:41 Bueno, cuando hay mucha gente...
0:16:43 Hay terapia de pareja que hacen.
0:16:45 Nosotros venimos solo, pero...
0:16:47 y acá lo único que hay es terapia de pareja.
0:16:49 Así que, ¿cómo se llama? ¿Cuál es su gracia?
0:16:51 Justo.
0:16:52 ¿Qué justo qué?
0:16:55 Justo, a mí me viene tocado, le dices.
0:16:57 Bueno, escúcheme, es justo.
0:16:59 Yo se llamo Libre, encantado.
0:17:03 Libre o Libre.
0:17:04 Libre, Libre.
0:17:05 Libre.
0:17:06 Yo prefiero el desorden, le digo.
0:17:09 Bueno, ¿cuál es el conflicto que los trae, tieta?
0:17:11 No, no, no, ahí...
0:17:12 ¿Quién empieza?
0:17:14 Empieza usted.
0:17:15 Bueno, él déjame hacer el siguiente.
0:17:17 No, yo...
0:17:18 Lo que tengo es un problema de soledad.
0:17:20 Justo, eso.
0:17:21 ¿Qué pasa? Todo lo justo.
0:17:25 Y nadie se me acerca, doctor.
0:17:28 Y yo, ¿qué pasa?
0:17:29 No se me acerca, doctor.
0:17:31 ¿Y bueno, justo estaba charlando con él?
0:17:33 Estaba conmigo.
0:17:34 O sea, justo...
0:17:38 Cuando digo justo estaba charlando con él,
0:17:40 no hay que estar hablando en tercera persona.
0:17:42 No, o sea, sí, señor.
0:17:43 No, pues capaz que te pisa,
0:17:44 él tiene un problema de personalidad
0:17:45 que hablo en tercera persona, ¿no?
0:17:46 ¿Cuesto?
0:17:48 Estaba charlando con él, junto con yo.
0:17:49 Pero justo,
0:17:50 escúcheme una cosa.
0:17:52 Para referirse a usted,
0:17:53 sí.
0:17:54 Digá yo,
0:17:55 si usted se queda referida a lo justo,
0:17:57 utilice lo preciso.
0:17:58 No, lo justo no.
0:17:59 ¿Y por qué ya se decía justito?
0:18:01 Ues peor.
0:18:05 Justito me decía así.
0:18:06 ¿Qué chiquito le decía así?
0:18:08 Justito me decía a mi mamá.
0:18:10 Que justo cuando...
0:18:12 ¿Segó justito, le decía la mamá?
0:18:18 ¡Ostora vez!
0:18:19 Ahí viene la historia de mi nombre.
0:18:20 Pero eso es otro problema, doctor.
0:18:23 bueno,
0:18:24 yo lo que le decía es que
0:18:25 no aguanto más la soledad, doctor.
0:18:27 Y entró con él
0:18:28 y, bueno, ocurre esta situación
0:18:29 que yo no lo conozco.
0:18:30 Sí, que...
0:18:31 No me toques el ser.
0:18:32 Que casualidad, doctor.
0:18:35 Esplisque.
0:18:37 Doctor Bill.
0:18:40 Yo también estoy solo.
0:18:43 Justo.
0:18:45 ¡Qué bien!
0:18:48 Pero esto no es una agencia,
0:18:50 me imagino, de...
0:18:51 así de pareja.
0:18:52 No sé qué quiere decir.
0:18:53 Justo así.
0:18:54 Es justo el momento.
0:18:57 A veces, especialmente, por ejemplo,
0:18:59 cuando me estoy afectando,
0:19:00 me siento tan...
0:19:03 Porque ni espejo tengo.
0:19:07 Eso es estar solo.
0:19:10 Sí, yo te entiendo.
0:19:11 Pues espejo y no tengo
0:19:12 quién me guíe tampoco.
0:19:14 Yo te entiendo perfectamente.
0:19:15 Yo tengo espejo.
0:19:16 Ah, mira.
0:19:17 Tengo, tengo, tengo espejo.
0:19:18 Tengo espejo inclusive con...
0:19:20 con los...
0:19:21 Ah, ya me gusta.
0:19:22 A veces, veo.
0:19:23 Y me veo de espada.
0:19:24 Eso se espejo con...
0:19:26 y claro, y vos te ves multiplicado
0:19:28 y ya no estás tan solo.
0:19:31 A ver, muchos...
0:19:33 Sí, pero es usted mismo.
0:19:34 No, doctor,
0:19:35 está mal hablar con los costados
0:19:36 los espejos.
0:19:37 Está mal hablar con uno mismo.
0:19:38 ¿Por qué es como de perfil?
0:19:39 Yo lo con un señor que está
0:19:40 en el perfil, lo suyo.
0:19:42 No, pero es usted justo.
0:19:45 Justo eso.
0:19:47 No, digo que...
0:19:48 Justo a mí.
0:19:49 No, a mí me está hablando.
0:19:50 Que usted cuando se vea el espejo, justo.
0:19:52 Sí, justo a ella, en el espejo.
0:19:54 Dándome la ver.
0:19:55 Es usted.
0:19:56 El mismo reproducido.
0:19:57 Pero sin embargo, hablar con uno mismo.
0:19:59 Se lo digo porque yo hablo mucho conmigo.
0:20:01 Ah, eso está muy bien.
0:20:02 Eso hace bien, ¿eh?
0:20:03 Hablo muchísimo conmigo.
0:20:07 No, como sí, sí.
0:20:08 Me estoy dando la razón.
0:20:14 Hay un diálogo interno.
0:20:18 Hay un diálogo interno que se produce.
0:20:22 ¿No lo bajamos vos alta, doctor?
0:20:23 No, vos alta.
0:20:25 No, usted...
0:20:26 Vos alta, porque si no...
0:20:27 Incluso grabo.
0:20:29 ¿Para quién grabá?
0:20:30 Por si alguna vez me niego, lo que dije.
0:20:35 Como testigo de usted mismo.
0:20:36 Claro, testigo ante mí mismo.
0:20:38 Pero usted...
0:20:39 No, eso no es lo que vos decías, que no.
0:20:42 Usted se interpela.
0:20:44 Cuando es necesario, sí.
0:20:47 Bueno, tampoco hay que perseguirse a usted mismo.
0:20:50 Usted tiene que ser...
0:20:51 Hay un chico me lo paso interpelando.
0:20:55 Mira, hay momentos para interpelar
0:20:58 y momentos para aflojarla sincho un poco.
0:21:02 Eso que lo dijo Freud.
0:21:05 Digo, hacia usted mismo, ¿no?
0:21:08 ¿Y qué podemos hacer entre nosotros para interactuar?
0:21:10 A mí me parece que no en vano...
0:21:12 Me parece que no es casualidad, ¿no, doctor?
0:21:14 No, no, para mí no es casualidad.
0:21:16 Yo creo en el destino.
0:21:18 En el destino?
0:21:20 Bueno, el destino de alguna manera lo trajo hasta aquí.
0:21:24 No, hay...
0:21:25 Qué curioso, ¿eh?
0:21:26 A mí me trajo a mi abu, un amigo.
0:21:29 A ver si el destino...
0:21:30 ¿Usted dónde vive?
0:21:31 Yo vivo en Juan Bejusto
0:21:35 y a Ben y San Martín.
0:21:37 Qué lástima, yo vivo en Catamarca.
0:21:44 Si no, sí que hubiera creído en el destino.
0:21:47 Si yo viviera justamente en Juan Bejusto
0:21:50 y a Ben y San Martín.
0:21:52 El destino hizo que de lugares tan...
0:21:55 lejados entre sí...
0:21:56 Claro, tiene razón.
0:21:57 Con flución...
0:21:58 Ahora sí creo más que antes, todavía.
0:22:00 O sea que cualquier cosa que ocurra hay que creer.
0:22:04 No, los otros...
0:22:05 Cualquier cosa que ocurra viene a darle la razón a usted.
0:22:08 Y doctor...
0:22:09 Vivo en Catamarca porque vivo en Catamarca
0:22:11 y si vivo en Juan Bejusto y San Martín
0:22:13 porque vivo en Juan Bejusto y San Martín.
0:22:15 Eso es una cegudosciencia porque no es falsable en absoluto.
0:22:18 Señor...
0:22:19 ¿Por qué ha hecho que viniera a ocurrir la confirma?
0:22:21 Bueno, ¿de qué manera la comprobamos?
0:22:24 Mire, tienen en común...
0:22:27 que ambos van a pagar los 500 pesos de la consulta.
0:22:30 No, 250 cada uno, justi.
0:22:33 No, no, la consulta es individual, ¿no?
0:22:36 Son 500 pesos.
0:22:37 No, es individual.
0:22:38 Pero si tenemos que pagar individualmente
0:22:40 entonces usted no resolvió nuestro problema.
0:22:43 ¿La soledad?
0:22:44 ¿Lo ha hecho tu acoso?
0:22:45 Sí, libre.
0:22:46 No, precisamente les cobró mil pesos.
0:22:49 ¿Cómo se cobró mil?
0:22:50 ¿Lo pagas con?
0:22:51 ¿Qué te ves?
0:22:53 Escúchame, señor verano.
0:22:54 ¿Pero qué es soberano?
0:22:55 ¿Qué te ves, rolo?
0:22:56 Libre.
0:22:57 ¿Cómo se cobró mil pesos?
0:22:58 Pero justo que estoy hablando con libre.
0:23:00 ¿Le veros cobre, rolo?
0:23:01 Que sí, está bien.
0:23:03 Porque ya sabemos que él como trata la gente
0:23:05 que él te dice una cosa
0:23:07 y te pone la mano acá en la nuca en un lugar
0:23:09 que solo él sabe.
0:23:10 Y eso es otro.
0:23:12 Te hace una imposición de maravoro.
0:23:14 ¿Té?
0:23:15 Por debajo de eso no es serio.
0:23:17 Rolón es una cosa.
0:23:18 Porque viene el rolón.
0:23:19 Segundo nadie y tercero Freud.
0:23:25 Esto es otra disciplina.
0:23:26 Es una disciplina del encuentro.
0:23:28 Y entonces...
0:23:29 ¿Qué es la cerveza, señor?
0:23:31 ¿Qué está diciendo?
0:23:33 ¿Qué estás haciendo?
0:23:34 Una cita.
0:23:35 Una cita ciega con justo.
0:23:37 Justo conmigo.
0:23:38 Justo.
0:23:40 Segó en este momento.
0:23:42 Yo llegué.
0:23:43 Yo llegué hace un rato.
0:23:44 Y llegó justo que te damos mil pesos.
0:23:46 Cada vez que pasa algo.
0:23:47 ¿Y si, señor?
0:23:48 ¿Sabe cómo se va la gente acá?
0:23:50 ¿De qué la vas?
0:23:51 ¿Cómo de qué la vas?
0:23:52 Señor, por algo viene la gente.
0:23:53 ¿Esta al pisado fiscal por las casualidades?
0:23:55 ¿Qué es eso?
0:23:56 Mire, recién...
0:23:57 Escucháme la cosa.
0:23:58 He logrado hermanar un argentino y un uruguayo.
0:24:00 Ya era mi hermano.
0:24:01 Yo lo escuché cuando seguí.
0:24:03 Hace un rato.
0:24:05 Una pareja que jugaba el chinchón.
0:24:08 Lo vimos en la sala de espera.
0:24:10 Estaba jugando.
0:24:11 Solos.
0:24:12 Estaban estando una pareja aquí.
0:24:14 A venir después de dijeron.
0:24:15 ¿Han logrado mirarse de otra manera?
0:24:18 ¿Y ahora, ustedes...?
0:24:19 No lo vi cuando se iban.
0:24:20 ¿Y bueno?
0:24:21 ¿Y no vio ahora mirar de amor?
0:24:23 ¿Qué ha trabizado?
0:24:24 No era de amor.
0:24:25 Tomaron un colectivo distinto.
0:24:27 Sí, pues dice que...
0:24:28 Señor, el latino, señor.
0:24:29 Si fueron diciendo más para una luka,
0:24:31 no me alcanzan ni para el tarzí.
0:24:33 Ah, y otro problema que tengo.
0:24:34 El canario...
0:24:35 ¿Qué pasó?
0:24:36 No me encanta más.
0:24:38 Porque debe estar de muda.
0:24:41 Si es muda, no canta, obvio.
0:24:43 No, señor, está mudando el plumaje.
0:24:45 Ah, ¿si la muda es hablar?
0:24:49 ¿O usted sabe que los seres humanos también mudamos
0:24:51 de todo el tiempo?
0:24:53 ¿O usted está mudando la piel?
0:24:55 Se le cae piel.
0:24:56 Piel, piel.
0:24:57 Acá también.
0:24:58 Acá, acá.
0:24:59 Ya no he visto.
0:25:00 ¿O usted se pasa una mano así, se frota a penitas?
0:25:02 Usted está enfermo, señor.
0:25:03 Haga saber.
0:25:05 Esa es la cáspara que usted...
0:25:08 Se le sale piel y a los siete años...
0:25:12 Usted es otro, totalmente.
0:25:13 Qué suerte.
0:25:16 Usted, el de hace siete años,
0:25:18 asute.
0:25:19 Yo le hago más piel y hace siete años.
0:25:21 ¿Cómo más piel?
0:25:22 Señor, va renovando, se le va...
0:25:25 Se le cae y le sale, se le cae y le sale.
0:25:27 Bueno, vámonos, es justo.
0:25:29 Este tipo no es real, libre.
0:25:30 ¿Dónde se va?
0:25:31 No cura nadie, ni al canario,
0:25:33 ni a nosotros mismos, ni a nada.
0:25:35 Así que vamos a hacer una pausa,
0:25:37 en el transcurso de la cual vamos a obsequiar...
0:25:39 o vamos a hacer una suelta de canarios.
0:25:42 Sí, porque tienen alto.
0:25:43 Mismo en la salda y el que agarra, agarra.
0:25:46 ¿Cuántos canarios vamos a soltar?
0:25:48 Tanto como personas sal.
0:25:52 ¿Y vale que uno agarre tres y otro nada?
0:25:55 No, el que agarra un canario ya debe considerarse
0:25:58 fujera de la competencia.
0:25:59 Se avalía.
0:26:00 Más vale un canario, etcétera.
0:26:04 Muchas gracias a todos por haber concurrido esta noche
0:26:07 y de esta manera terminamos este programa o no.
0:26:10 Incluso este ciclo terminamos.
0:26:12 ¿O no? ¿Sigue?
0:26:13 No, sigue.
0:26:14 Ese es el señal de la producción que sigue.
0:26:16 Seguiremos el año que viene.
0:26:18 Estamos tirando canarios.
0:26:20 Nadie los ataja.
0:26:22 Ojalá que siga, ¿sí?
0:26:25 Vamos a hacer una breve pausa y enseguida volviendo.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown