Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos hoy de modas prohibidas.
0:00:05 Así que, digamos, que en el medio evo existía una lectura cristiana que hacía parecer a la vestimenta
0:00:15 como prueba de la evolución del pecado, más que como reflejo del proceso civilizador.
0:00:21 Yo me trato ese ingrito por un agujero que había aquí.
0:00:25 Las pieles con cada nieve habían vestido su desnudez.
0:00:29 Eran un signo de una nueva bestialidad para esta gente.
0:00:33 Bestialidad que disminuía la semejanza del hombre con el Dios que los había creado.
0:00:40 Algunos créditos decían que la tentación y la caída de Eva había dado comienzo al proceso argumentario.
0:00:48 Inumerables hermones escribían el proceso involutivo que implicaba vestirse sofisticadamente.
0:00:54 Yo tengo una opción erudita que hacer aquí.
0:00:57 Si quise esta, se supone que las primeras vestiduras que tuvieron a Daniel
0:01:05 fueron proporcionadas por la divinidad misma y fueron realizadas por Dios mismo.
0:01:11 De modo que no recuerdo que dice que muchas gracias,
0:01:15 que en verdad la profesión más antigua del mundo es la desastre.
0:01:19 Y no la de propi-puta, como decían por ahí.
0:01:22 No debe decir volverme pareciame, eso me huele a volver.
0:01:26 De modo que si las pieles con cada nieve habían vestido su desnudez,
0:01:33 eran un signo de nueva bestialidad, habrá que decir que esas pieles las coció Dios mismo.
0:01:38 Y estaban en poder, según las leyendas,
0:01:43 de probablemente Ninrod, que no era otro que el tipo que construyó la Torre de Babel,
0:01:48 aquella que vino a estropear su arquitectura por falta de entendimiento entre los albañiles,
0:01:54 por contratar albañiles procedentes inmigrantes, como casi todo el mundo.
0:02:01 De distintos países que no se entendían, uno les pedió un ladrillo y el otro le pegó un ladrillo.
0:02:07 Aunque tengo para mí que es más necesario hablar distintos idiomas para no entenderse.
0:02:13 Y que tampoco hablar distintos idiomas garantizanlo, entérmese.
0:02:17 Es particularmente, en actividades tan poco complejas como la de entregar a otro un ladrillo.
0:02:24 Si vas a enseñar el ladrillo.
0:02:26 Se puede señalar en cualquier idioma humana.
0:02:30 Con ese idioma universal, es el del dedo índice.
0:02:37 Bueno, me importa.
0:02:39 Estamos hablando de esta doctrina de menores y así, conforme a la cual,
0:02:43 la historia del inumentario es también la historia del pecado y la becaverencia.
0:02:49 Se hablaba mal de aquellos que vestían, por ejemplo, excrementos de gusano,
0:02:54 tal el nombre que daban a la ceda.
0:02:56 Si bien se mira, la ceda es eso.
0:03:02 Y también se demostraba aquellos que, con su vecimenta, servían solo a su vanagloria,
0:03:09 a la pompa mundana, cuando no a la lujuria, querido ronó.
0:03:13 Para Bernardino de Siena y sus seguidores, que predicaban en tiempos de la peste.
0:03:20 Estamos en tiempos de la peste.
0:03:22 Bueno, para esta gente, una de las fuentes primordiales de la decadencia del cristianismo,
0:03:27 se adhaban las ropas de las mujeres.
0:03:29 Esta era la explicación.
0:03:31 Decadencia del cristianismo, muy bien, por culpa de las ropas de las mujeres.
0:03:34 Bernardino de Siena y sus seguidores, que predicaban en tarjetes de morida de peces.
0:03:39 Este o se moría porque le agarraba el ejército artículo que pudiéramos por caso.
0:03:46 Bueno, en primer lugar, seguían diciendo estos tipos,
0:03:49 las mujeres elevaban hasta el punto de importancia, a la vez cimenta,
0:03:53 que harían que postergar los matrimonios,
0:03:55 hasta poder comprar y pagar los elementos integrantes de una juar lujosa.
0:03:59 La juar era un detalle muy significativo en los matrimonios de la infancia.
0:04:04 Y siguen diciendo, lo que esto privaba a los pueblos de los nacimientos,
0:04:08 que eran tan necesarios en la que se había puesto el caso y todo el mundo se moría.
0:04:12 Para superar el desastre demográfico, naturalmente había que nacer.
0:04:17 Ya que otros mueren, nosotros nacamos y nacamos,
0:04:22 y no se podían hacer tranquilo porque no se producían matrimonios,
0:04:29 que en aquel caso era el paso previo para producir una cinta.
0:04:36 Pero lo que era un peor, es decir, Bernardino y sus seguidores,
0:04:42 había falta, la falta de oportunidades para el matrimonio, por eso motivo,
0:04:48 alentaba a los fieles, decía Bernardino, con los ojos inyectados en sangre,
0:04:53 hacia una experilidad sodomética, es decir.
0:04:58 Es una palabra que siempre es usada, lo que uno quiere corrobar a alguien.
0:05:04 En la edad media y hasta casi entrado el siglo XIX, comparado con la palabra anterior,
0:05:09 varios reyes europeos legislaron sobre la ropa que podían buscar las mujeres.
0:05:14 Es decir, había legislación.
0:05:16 Los diputados se reunieron muy bien.
0:05:18 Vamos a decidir qué es lo que podemos hacer las mujeres.
0:05:20 En la España de los Reyes Estatóricos hubo un gran control sobre la desfimilidad.
0:05:24 Se abolieron las diferencias en status que permitían las hijas renobles vestir lo que quisieran.
0:05:31 ¿Provivieron los vestidos con cola?
0:05:35 Es el que se arrastra al mismo vestido de novia, pues las largas colas producen cabellas.
0:05:41 Si son muy largas las colas de vestido de novia, a ver si pasa que un camión estacionado enfrente
0:05:47 le pasa por encima del vestido o lo que es peor, se estaciona con una de sus llantas por el vestido.
0:05:53 La novia quedaba dependida en medio de la nave de la iglesia,
0:05:58 postergándose de este modo la santificación de aquella en la novia.
0:06:06 Bueno, prohibieron los vestidos con cola.
0:06:11 En realidad decían que debajo de las colas de los vestidos se ocultaban los diablos,
0:06:21 lo cual pareció bastante razonable.
0:06:25 Era las mujeres que usaban vestidos con cola, sin las escomulgaban rondamente.
0:06:30 Los vestidos con cola quedaron por ese tiempo para uso de las prostitutas.
0:06:34 Las prostitutas sí podían usar vestidos con cola a mitad porque ya estaban hoyos comulgadas.
0:06:43 Hacia el siglo XV, en España, en Francia y también en Venencia,
0:06:47 se prohibieron los tartines, que eran unos zapatos sobre plataformas de corche de unos 40 cm de altura
0:06:52 y tuvieron de moda, hace algunos años, en las fetillas.
0:06:56 El confesor de la regna Isabel se quejaba de que aquellos zapatos se estaban agotando
0:07:02 la provisión de corche de la nación, pero los legisladores observaron
0:07:06 que a elevar a las mujeres, están por encima del suelo, se burlaban las leyes
0:07:11 que prohibían el uso de las colas, ya que se habían metido con cola
0:07:15 lo que también me llegaban al suelo.
0:07:18 Pero, era notable la inmovilidad que producían esos zapatos en las mujeres
0:07:24 que se desplazaban rencheantes sobre ellos, como si no hubieran sobresancos.
0:07:30 Contribuían desde luego a la esterilidad, lo digo de nuevo, serilidad,
0:07:35 porque muchas mujeres se rompían el alma,
0:07:39 entonces se caían y de resultados de esas caídas, solían interrumpirse los embadazos
0:07:46 con la desagradable influencia sobre la cantidad de nacimiento que compresen por otra.
0:07:54 Otra moda condenada fue la del midinácte, saben esto lo que es el midinácte,
0:07:59 es como un arma sobre un que se disponía debajo de la cosiera,
0:08:02 una especie de aros de diámetro creciente de arriba hacia abajo,
0:08:09 de modo tal que el vestido de anchísimo abajo y en la censura absolutamente asignado.
0:08:17 Pero el vestido se sostenía en realidad por un armazón, como he dicho.
0:08:23 Y pues bien, si usaron las cortes, allá de a mediados del siglo XV,
0:08:28 algunos críticos del lujo se quejaban por la cantidad de tela,
0:08:33 pero la mayoría se refería a los elementos galantes que aquella prenda conservaba.
0:08:41 Observaron que más allá de la dificultad que suponía pasar por las puertas,
0:08:45 pues las puertas de estrella la mina no entraban y había que andar empujando las hojas.
0:08:51 Pero además el midinácte era incomodísimo para quien quería sentarse,
0:08:56 puesto que era preciso cometer al arxilú, que iba a una complicada manipulación para ordenarlo
0:09:02 y en la mayoría de los casos dice el cronista,
0:09:05 imposibilitadas de ejercer la maniobra, las mujeres se resignaban a exigirlo todo.
0:09:11 Redondamente.
0:09:13 Pero lo que más perturbaba a la santería era no era tanto esa exhibición,
0:09:17 como la limitación que imponía los embarazos,
0:09:20 parece que la gestación se veía amenazada por la rigidez de los aros y el corse.
0:09:26 Además parece que el midinácte permitía a las mujeres una inacertable licencia sexual.
0:09:33 Hemos contado alguna vez como Enrique IV se escondió,
0:09:38 debajo del midinácte de Margarita de Valva, se puede poner por su mujer.
0:09:44 Nos quedan ese entante, su mujer.
0:09:46 Los perseguían,
0:09:48 Caiculo, yo que lo que la casa de Lorena habrá sido durante la guerra de la fresa Enrique,
0:09:53 es Virro, quizá de Catalina de Médici,
0:09:56 que no lo tenía bien, en el de que IV no era rey todavía.
0:10:00 Y se escondió en una pieza y se metió debajo del midinácte de Margarita de Valva,
0:10:07 y van a entrar los hijos, vieron la idea Margarita,
0:10:10 sino hay nadie, es igual.
0:10:12 Según la crónica, una vez que los asesinos vivieron retirados,
0:10:16 aprovechó Enrique su rejuicio y procedió a unos juegos que agravaron a su esposa.
0:10:24 Ya que estaba, la verdad es que eran muchos los que en la corte trancéseas
0:10:32 escondían debajo de aquellos aros para mantener en secreto su vida licenciosa.
0:10:41 Últimos detalles.
0:10:43 En Florencia, en mediados del siglo XVII,
0:10:46 se ordenó que las mujeres, después de seis años de matrimonio,
0:10:50 usaran solo públicas negras.
0:10:53 Durante los primeros seis años, era lísita cualquier moda,
0:10:58 incluso como estímulo sexual para fortalecer el vínculo para que el marido
0:11:03 le demostró la sesión con la mayor frecuencia.
0:11:09 Pero después de seis años, era vicio.
0:11:13 Entonces, después de seis años, tenía que ir vestida de negro.
0:11:18 En otros lugares se permitían las túnicas negras,
0:11:25 pero con mangas de color.
0:11:29 Pero esas alpicaduras de color tenían que abandonarse tras 12 años,
0:11:34 hasta seis años lo que quieras.
0:11:37 Decía dos años, túnica negra y alguna cosita.
0:11:40 Después nada, todo de negro.
0:11:42 Ya se presumía que después de 12 años,
0:11:45 la sexualidad productiva estaba llegando a ser sencilla.
0:11:51 Encienda, la privación de cualquier color
0:11:55 debía ejercerse después de dos años.
0:11:59 Ya con sólo dos años de casada, ya tenía que andar de negro.
0:12:04 Y eso es todo lo que tenemos que decir.
0:12:08 Hoy en día, hemos salido afortunadamente de esa época de oscurantismo
0:12:15 y de estupidez.
0:12:18 Así que las ramas pueden vestirse del color que tiene.
0:12:25 ¿Estás de acuerdo con eso?
0:12:28 La mujer me va a decir de negro.
0:12:31 ¿A usted que gusta las ropas incitantes?
0:12:34 ¿A mí me gusta que salís al negro, porque me agrada,
0:12:38 pero no porque debe hacer una obligación.
0:12:41 ¿Estás de acuerdo con que la mujer debe vestirse de modo tal
0:12:47 y que se aparezca como bella, insinuante, etc.
0:12:52 ¿A su lugar de la ciudad de la iglesia?
0:12:55 ¿A qué lugar?
0:12:57 ¿A la iglesia de los pingüinos?
0:12:59 ¿Se decía algo parecido?
0:13:01 A este barco lo me decía.
0:13:03 Pero lo decía con toda sorda.
0:13:07 La desnudez era mucho menos existente
0:13:12 que la vecina.
0:13:14 Las pingüinas, en su novela, se empezaban a vestir
0:13:18 y los que estés en entonces permanecían muy bien tolidos
0:13:23 ante el fenómeno del sexo, empezaron a volar celácticos.
0:13:29 Cuando la pingüina se ocultaba, no se conmustraba.
0:13:34 Esto es verdad hasta por ahí no pasa.
0:13:37 Es verdad si uno quiere, si uno está en un mejor.
0:13:42 Hace muchos años apareció, que aparezco en cada lugar.
0:13:50 En las playas de Centro P, ahí en la costa mediterránea,
0:13:58 se ven de ahí con las playas que son muy...
0:14:00 Me lo he dicho todas.
0:14:03 Entonces íbamos a ir a una puta coda.
0:14:07 Naturalmente los primeros días de inútil fueron un poco soportantes.
0:14:17 Vamos a ir, pasaban señoritas.
0:14:22 Incluso con que cumplían las tareas absolutamente cotidianas y digares.
0:14:29 Pero era un pataban de nubulas.
0:14:31 Entonces eso nos producieron de la hipótesis de contradicción.
0:14:36 Pero los diez minutos se estábamos también acostumbrados.
0:14:41 Y por ahí alguien comentó, bueno, pero a lo mejor un escote atrevido
0:14:46 llama más la atención.
0:14:48 Sí, dijimos todo.
0:14:50 Y la verdad es que no sé.
0:14:52 Sólo recuerdo una frase que me parece estar hiciéndola ahora.
0:14:58 Ya no era en la playa, era...
0:15:01 Era un bar.
0:15:03 Estamos sentados un tico ahí.
0:15:05 Ya parece ser unas señoritas regalando atado de cigarrilas.
0:15:11 En una cierta marca.
0:15:14 Esto sí llevaban una remera que no era remera, ¿sí?
0:15:17 Era algo que collegaba allí, se dejaba ver enteramente el seno, estas ramas.
0:15:26 Y nos regalaron, fallentes cigarrillos.
0:15:30 Cambiaron con nosotros unas palabras amables.
0:15:33 Nosotros son reguimos como dos caballeros.
0:15:35 Nosotros nos quedan con los ojos de las cigarritas tratando de no incomodarlas de lo más mínimo.
0:15:42 Y entonces si se fueron, cargábamos con mis generaciones en cabeza.
0:15:46 Y yo, de verdad, sí me dieron mucho.
0:15:59 En este caso lo que es posible, no sé si es cierto, en el caso de que el valor de la desnudez
0:16:07 conlleva ese acto de ofrenda que tiene para con uno.
0:16:11 Si en maje la ropa o la desnudez o en alguna lugar en la playa no vista y se está desnudo.
0:16:17 Lo interesante de lo realmente de ello es cuando alguien nos ofrece.
0:16:24 La persona que viene a vernos bien vestida o tratando de ser lo más linda que puede
0:16:33 nos está haciendo una ofrenda.
0:16:35 Es un acto de respeto primero de amor y llegado el caso también de deseo y de atacción
0:16:42 que uno agradece muchísimo.
0:16:44 Esa sería.
0:16:46 Por eso me he comprado...
0:16:48 ¿A por eso se viene así vestido?
0:16:50 Por eso me viene así vestido y hoy no ha visto mi calcino con 20 escuelas.
0:16:59 Se estengo para cuando me enamoro de verdad.
0:17:06 Estas llantas están dedicadas a todas aquellas ramas que hacen ofrenda su belleza
0:17:13 y de su inteligencia encarnada también una de las formas que reviste a veces la vecina.
0:17:24 Pero también a Enrique IV que buscaba ocultarse bajo el lineaque de su esposo.
0:17:32 En ese caso de quien fue, me imagino yo.
0:17:34 No creo que Enrique IV también hubiera preguntado de quién era el lineaque.
0:17:39 Aquí es más.
0:17:41 Bueno, a todos los que nos conocen.
0:17:43 Las personas que han venido avisan el fino que ha venido hoy.
0:17:47 Desde al mismo tiempo ha venido de Villa Plámbria y desde Asención.
0:17:52 Ya que así como una persona puede tener dos espinos también es posible que una persona venga de dos lugares
0:18:00 y no de unos.
0:18:02 Pero no de dos lugares que son dos puntos de una recta.
0:18:04 Eso cualquiera.
0:18:06 Cualquiera viene de Julín y de Masez.
0:18:09 El asunto de venir al mismo tiempo de la placa y de El Tigueres.
0:18:17 Bueno, nosotros venimos al mismo tiempo de varios lugares.
0:18:24 Hemos pasado por la discoteca y le preguntamos.
0:18:27 ¿Tico si tenía discos sobre, por ejemplo, mi lineaque?
0:18:31 ¿Qué tipo raciometrico?
0:18:35 Tomó rápidamente la milonga que se llama mi lineaque.
0:18:38 Esa persona tiene respuesta para cualquier pregunta.
0:18:41 Y nos puso el disco en la mano por decirlo así.
0:18:46 Vamos a escuchar entonces la milonga de Alberto Mastra,
0:18:49 llamada mi lineaque, que canta Nelly Tomar.
0:18:54 Adelante, señor.
0:19:01 Vamos a hacer un reto al hermanaje.
0:19:04 Y recordarles el mismo asunto que cuando las mamas se desplazan de mi lineaque.
0:19:10 Se cubriron desde el cuento a los días.
0:19:13 Cuando mis papis se gustaban la patina.
0:19:16 Cuando mi patina se desplazó el de El Tigueres.
0:19:19 Cuando el suelo cantalo con la tremenda.
0:19:22 Se fue un doble alquilazor, un doble clasero.
0:19:30 ¿Dónde están donde su amigo y el coche de mi toro?
0:19:35 ¿Dónde están los barraneros?
0:19:38 El cuerpo de mi amor.
0:19:41 ¿Dónde está tu barrio, no?
0:19:43 ¿Dónde está tu amor?
0:19:47 El resiero de la cadera perfecciando.
0:19:51 Cacuando donde está mi coche de mi toro.
0:19:55 Resulto de alucinado de perdidor.
0:19:58 Cuando mis papis se gustaban la patina.
0:20:01 ¿Dónde están los barraneros?
0:20:05 El resiero de la cadera perfecciando.
0:20:10 Cacuando donde está mi coche de mi toro.
0:20:15 Resulto de alucinado de perdidor.
0:20:18 Cacuando donde está mi coche de mi toro.
0:20:21 Resulto de alucinado de perdidor.
0:20:24 Y al camino solamente el lango al.
0:20:27 Y aunque parezca las conellas siendo.
0:20:30 Con un quico en fuerte con como yo soy.
0:20:33 Con todas las conelos me quedo hasta mi tiempo.
0:20:36 Aunque me obliguen a vivir al mismo de hoy.
0:20:43 ¿Dónde están donde su amigo y el coche de mi toro?
0:20:49 ¿Dónde están los barraneros?
0:20:52 El resiero de la cadera perfec disfrutando.
0:21:01 El resiero de la cadera perfecciando.
0:21:15 Cacuando donde están los barraneros.
0:21:19 Resolará, resolará.
0:21:25 Igual que yo.
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