Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible en el auditorio de Radio del Plata, quien corrite 5.9.63.
0:00:14 Entre Javiñani y Arevalo, a donde mañana también volveremos a ir.
0:00:18 Señora, señores, este es el mejor momento para dar, recomienzo al siguiente segmento.
0:00:24 Mozo no agarre nada con la mano.
0:00:27 Con ninguna de las dos. ¿Cómo va a ser?
0:00:29 Avisual sección destinada al cuidado de la higiene en establecimientos donde se venden comidas.
0:00:37 Hay una denuncia que hay muchos lugares, bares, confiterías especialmente,
0:00:44 donde se vende el sandwich en panadas, etcétera, donde el mozo te agarra el alimento con la mano.
0:00:52 Yo, cuando voy, lo primero que traigo a meter cosa, pero por favor no me lo agarra con la mano.
0:00:58 Sin embargo, este presento que es elemental en la higiene,
0:01:02 y que es forma parte, prácticamente, como un lema de la conducta de los ministros de salud,
0:01:12 es de esoído en esa necesidad.
0:01:15 Pero, ¿qué pasa?
0:01:16 Y no solamente es el mozo y que agarra con la mano, sino que a veces los alimentos están al alcance del público.
0:01:25 Es el público del que debe servírselo, y el público va apretando, remislando, tanteando, sopezando, apretando,
0:01:36 empanada, el sandwich, el pastendo, que fuere, y dejando de lado los que le parecen poco apetecibles,
0:01:45 entonces se producen unos contagios que redundan en muchísimas muertes por años.
0:01:51 O en cuántas personas mueren por año a causa de contagios debido al manoseo de empanadas.
0:01:58 No lo sé, pero quizás sí.
0:01:59 No, señor, no lo sé, no planteó usted el tema.
0:02:02 Con el señor volviéramos a acompañar a unas damas a un lugar.
0:02:07 Sí, como su nombre lo indican, más.
0:02:09 Sí, este...
0:02:10 Se llamaba un lugar.
0:02:11 No, se llamaba...
0:02:14 Sí, me lo digo porque...
0:02:16 Que eras bonitas se llamaba, igual.
0:02:18 Bueno, y ahí había, recuerdo, todavía.
0:02:21 No recuerdo bien a las menas, pero sí, es inolvidable, para mí una fuente de empanadas,
0:02:26 que estaba incluso en el fondo del lugar.
0:02:29 Y a favor le expuran al chéven.
0:02:31 Al ajo.
0:02:32 Estaba en el fondo del lugar y vos te acercabas ahí y podías agarrarse a el sanguaje milanesa.
0:02:39 Recuerdo la fuente con sanguches de milanesa, al alcance de la mano...
0:02:44 Sanguaje de milanesa, señor.
0:02:46 Y algunos desarmados ya.
0:02:48 ¿Por qué? Porque el público quería ver...
0:02:50 Quería ver el contenido del sanguaje, el pan de ahí.
0:02:52 Y el contenido, igual.
0:02:53 Y la fuente de empanadas.
0:02:56 Uno iba apartándolas de arriba, buscabas las de abajo,
0:03:01 se fijaba pesiscándolas de qué era.
0:03:04 Todo esto sin que nadie lo viera, siquiera.
0:03:09 ¿Y como si usted lo veía?
0:03:11 No, pero nadie lo veía usted, porque estaba en el fondo.
0:03:14 Oscurita, mira ahí.
0:03:15 Que puro que estaba en el fondo.
0:03:17 Ni siquiera el tipo de la casa.
0:03:19 La casa, claro, estaba pensado para eso.
0:03:21 No me podías hacer con esas empanadas, nunca llegué a comer ningún.
0:03:24 Siempre me entendí.
0:03:26 Bueno, eso se repite en casi todas las instituciones, señor.
0:03:32 Bueno, lo que pasa aquí...
0:03:34 Qué tal, cómo le va.
0:03:35 En un punto hay que hacer la vista gorda.
0:03:37 ¿A él es gorda?
0:03:40 Hay que hacer la tripa gorda, si se llama.
0:03:42 No, la tripa gorda, no.
0:03:43 La vista gorda.
0:03:44 Porque usted...
0:03:45 Hay algunos establecimientos que están las empanadas allí,
0:03:50 usted dice, bueno, démme aquello, aquello, usted no la toca.
0:03:53 Una vez que la porka esta dimos o la agarra con una pinza
0:03:58 y se la entrega a la cocina.
0:04:00 Ahora en la cocina.
0:04:01 En la cocina la escupen.
0:04:02 En la cocina.
0:04:03 Una vez que lo agarramos ahí.
0:04:05 No saven nada.
0:04:06 ¿Para qué la pinza, señor?
0:04:08 Se las agarran.
0:04:09 La pinza está más sucia que el meu.
0:04:10 Una Pinza está más sucia que la mano.
0:04:12 Porque no la limpian nunca.
0:04:13 La mano, por lo menos, una vez por día el tipo se la da.
0:04:15 Pero esa pinza está allí desde el año 49.
0:04:18 Y hay gente que se peina con esa pinza.
0:04:21 Se usaron para la factura los primeros días años.
0:04:22 primero 10 años. ¿Qué sabe para que la usan las maneras?
0:04:24 Si, tienen un jopo.
0:04:26 Los mozos del lugar.
0:04:28 Pero mire, si hay algo,
0:04:30 si hay un alimento
0:04:32 por el que las manos del mundo han pasado,
0:04:34 si, es la empanada
0:04:36 que se hace con el repulgue de la empanada.
0:04:38 Pero, lo que me da meter al horno a 6000 grados de temprano.
0:04:40 Claro, señor, no confundan.
0:04:42 La casa también,
0:04:44 el animal no va salvaje a la mesa,
0:04:46 va muerto en principio.
0:04:48 Bueno, sí, pero de todos modos...
0:04:50 Tome, tome, tome, tome.
0:04:52 Acá tiene, acá tiene.
0:04:54 Agarre esta cucharita.
0:04:56 No, escúchame, escúchame.
0:05:02 La cucharita está recién lavada.
0:05:04 Se contemos a los oyentes que le estamos poniendo azúcar
0:05:06 o mantecozido.
0:05:08 Nada más que eso.
0:05:12 Un momento dramático,
0:05:14 digamos, en la historia de los bares,
0:05:16 es cuando uno se manda a hacer un sándwich.
0:05:20 Cuando uno se tipe una especial de mortadella.
0:05:24 El tipo lo va a agarrar con la mano.
0:05:26 Todo va a agarrar con la mano.
0:05:30 Va a agarrar el pan con la mano.
0:05:32 Y el chiquito lo va a cortar.
0:05:34 Va a agarrar la mortadella con la mano.
0:05:36 Lo va a apretar el sándwich.
0:05:38 Cosa de que no quede ni un centímetro cuadrado
0:05:40 en superficie sin mano o sea.
0:05:42 Claro. Y se lo va a traer a usted.
0:05:44 De todos modos...
0:05:46 ¿Tenés programas?
0:05:52 Si hay algo de todos modos
0:05:54 que es una tapadera...
0:05:58 La parte de arriba de un sándwich.
0:06:02 Usted la cit等等ó así como al pasar.
0:06:04 No se atrevió a detenerse.
0:06:06 La milanesa.
0:06:08 ¿Por qué la milanesa está empanada
0:06:10 en el sentido de pan y huevo?
0:06:12 Póngase, ¿de acuerdo? ¿Quieren panar a su milanesa?
0:06:16 La milanesa
0:06:18 tiene carne que ya está
0:06:20 a punto de...
0:06:22 Acá entre nosotros, cuando uno dice
0:06:24 carne para milanesas
0:06:26 es una carne
0:06:28 prácticamente ya...
0:06:30 Es un dicho de la maja.
0:06:32 Sí, a punto de ser vencida.
0:06:34 Bueno, ahí va...
0:06:36 Primero la pasan en algunos lugares por vinagre
0:06:38 si la vio muy roja la carne.
0:06:40 No me puedes cambiar
0:06:42 las lamparitas del boliche.
0:06:46 Si la carne está muy verde,
0:06:48 usted pone lampara roja si todos contentos.
0:06:50 Sí, es una forma.
0:06:52 La otra es esta que he vivido de pasar por vinagre
0:06:54 la carne, que la carne resucita
0:06:56 un día.
0:06:58 Eso pasó hace muchos años, señor.
0:07:00 Y fue un hombre joven.
0:07:02 La famosa resurrección de la carne.
0:07:06 Después no viene la vida perdurante.
0:07:10 Y la milanesa, claro, tapa, ahí adentro
0:07:12 de los que encuentro ahí adentro.
0:07:14 Pero eso tiene que ver con otro problema,
0:07:16 que no es el manoseo, sino...
0:07:18 La poguedumbre.
0:07:20 Un yogur...
0:07:22 Los yogur, por ejemplo, están en este momento comercializándose
0:07:24 con dos y hasta tres años
0:07:26 de crecimiento.
0:07:28 No, cómo que...
0:07:30 Claro. Los yogur que usted compra están
0:07:32 modificados.
0:07:34 ¿Cómo va a estar modificado? La abordada la fecha
0:07:36 y le poner otra fecha nueva
0:07:38 hasta que se vea. Pero eso no pasa por el control
0:07:40 de, no sé, que de amat
0:07:42 de algo de eso. ¿De qué?
0:07:44 De amat.
0:07:46 Esto es la ley de medio, señor. No, qué ley
0:07:48 de medio, hacer esos elapses.
0:07:50 Es ascanidad cuando lo escucho.
0:07:52 Escuche, señor. No, la fecha de vencimiento...
0:07:54 Igual sabe que la fecha de vencimiento
0:07:56 es un po...
0:07:58 Es anata. ¿Qué?
0:08:02 Lo que es anata es que le vence, por ejemplo,
0:08:04 el yogur mañana.
0:08:06 Es tan bueno que...
0:08:08 Esta noche me vencen cinco.
0:08:10 Me obvio que tenés que comer uno
0:08:12 atrás de otro. No te des por vencida.
0:08:14 Se aguantan quince días más.
0:08:18 Bueno, esta noche nos gusta trabajar
0:08:20 con un margen de seguridad.
0:08:22 Sí, señor, está muy bien.
0:08:24 ¡Corre!
0:08:26 Bromatología y butulismo.
0:08:30 Botulismo. Ah, botulismo, menos más.
0:08:32 No, no, es...
0:08:34 ¡Bopto en blanco!
0:08:38 eso pasa por
0:08:40 muchísimos controles
0:08:42 de calidad de seguridad.
0:08:44 ¿Vas a saber con qué intención?
0:08:46 Es un ladrano en tema central.
0:08:48 La mano sucia...
0:08:52 Sucia del mozo, del dueño...
0:08:54 De todos.
0:08:56 Ahora usted confía...
0:08:58 ¿Usted confía más en un guante del Átix?
0:09:00 Tú lo confió en el ladrano.
0:09:02 Y bueno, un mozo con guantes del Átix.
0:09:04 ¿Un mozo? No.
0:09:06 ¿Dónde están los guantes?
0:09:08 Entren un bar y preguntan así, el sopetón.
0:09:10 ¿Dónde están los guantes?
0:09:12 Móestrame un par de guantes del Átix.
0:09:14 Y se delate lo único que tenemos es esto.
0:09:18 Fumga la olea.
0:09:22 Una cosa, pues usted tiene el sangulche de miga.
0:09:26 Pida uno solo, pero no igual.
0:09:28 Cuando los cuentan, se escupen los dedos.
0:09:32 Sí, sí. Se escupen los dedos para contar los sangulches de miga.
0:09:34 Como está el sico.
0:09:38 La comida que usted se come,
0:09:40 por ejemplo, en un avión...
0:09:42 Esa láser...
0:09:44 Ahora me lo decís...
0:09:46 En grandes factorías
0:09:48 que hacen las bandejitas,
0:09:50 imagínense, para todo el...
0:09:52 Todas las hacen en el mismo lugar.
0:09:54 En el mismo lugar.
0:09:56 Es la casa privada, señor.
0:09:58 Esa es la casa privada, ¿sí?
0:10:00 Bueno, es un aso cursal.
0:10:02 Pero que está al lado del aeropuerto.
0:10:04 Cada lado del aeropuerto está en esta zona.
0:10:06 Está bien, para no gastar plata en...
0:10:08 Y en transporte.
0:10:10 Pero tiene que hacer...
0:10:12 ¿Vio esos saladitos canapé?
0:10:14 No sé qué son esos bocaditos.
0:10:16 No sé qué se refiere.
0:10:18 Bueno, eso le ponen arriba de una galletita,
0:10:20 una pasta, arriba de la pasta media aceitona,
0:10:22 arriba de la aceitona en un camarón.
0:10:24 Todos se van pasando
0:10:26 de una mano a la otra.
0:10:28 Cuando llega arriba el avión
0:10:30 20 manos.
0:10:32 ¿Sabes la comida de avión?
0:10:34 Lo primero que tiene que tener es el liviano.
0:10:38 Si es muy pesada, usted está quitando
0:10:40 no menos de 20 pasajeros al avión.
0:10:42 Porque hace un guiso.
0:10:44 Como lástric.
0:10:46 Si cocinara mi vieja, por ejemplo,
0:10:48 los aviones no podrían levantar hueve.
0:10:50 Un puxero.
0:10:52 Un puxero.
0:10:54 No, hay algún protocolo,
0:10:56 supongo, para
0:10:58 la comida de avión.
0:11:00 Y, por eso, que no cocina en la isla.
0:11:02 ¿Se acuerda que una vez nos ofrecieron
0:11:04 un protocolo?
0:11:06 Para mí, sí, señor, en el avión tendrían que cocinar.
0:11:10 Hay que haber una cocina,
0:11:12 como hay baños.
0:11:14 Aprovechando el comodillo.
0:11:16 Aprolucionando la misma nasta de avión
0:11:18 a ser andar las cocinas.
0:11:20 Ves, usted ve ahí la sota de guiso,
0:11:22 y el avión está en el avión.
0:11:24 Y, golpea.
0:11:28 No, que ya sale.
0:11:32 ¿Posible que comemos en la carta?
0:11:36 Sale volando.
0:11:38 ¿Y la llama?
0:11:40 No, no cocinamos.
0:11:42 No, señor. La llama del fuego.
0:11:44 ¿Con qué quiere cocinar?
0:11:50 No puede ni fumar ahora en el avión.
0:11:52 Qué maldad.
0:11:54 No puede subir con el sender.
0:11:56 Bueno, sigue usted.
0:11:58 Está usando el bulto.
0:12:00 No, sigue activando el bulto al lavado de manos.
0:12:02 Es la clave de esto.
0:12:04 Mire, en los...
0:12:06 ¿Cómo podemos hacer?
0:12:08 Primero, clausurar automáticamente
0:12:10 todos los barres de la ciudad de Buenos Aires.
0:12:12 A partir de mañana en forma preventiva.
0:12:14 ¿Qué preventivo?
0:12:16 Que Dios se niega los subres.
0:12:18 Es verdad que hay algunos barres
0:12:20 que le hacen al fajor de Maicena.
0:12:24 Lo hacen girar sobre coco, rayado.
0:12:26 Con dos dedos
0:12:28 que hacen de eje como de una rueda.
0:12:30 Son los dos dedos
0:12:32 de la persona
0:12:34 de los desnudos.
0:12:36 Bueno, sí, dedos.
0:12:38 Son los dos dedos en cuestión.
0:12:42 Los suponísimos.
0:12:44 Los más útiles, los que configuran el canto.
0:12:48 Con estos dedos va como una ruedita para...
0:12:50 Me pagué a mi hermana.
0:12:52 Para delante y para atrás
0:12:54 sencocca.
0:12:56 Yo nunca vi eso.
0:12:58 ¿Quién me sale?
0:13:00 Si el fajor de Maicena lo compra en las panadridas.
0:13:02 Quien le pega el coco?
0:13:04 No hay al fajor de Maicena a ningún lado.
0:13:06 Le prometo que si pasa toda la noche
0:13:08 secando al fajor de Maicena
0:13:10 no va a encontrar.
0:13:14 ¿Qué barrio?
0:13:16 No vale embasado.
0:13:18 No vale embasado.
0:13:20 ¿Quién se cree que le pone el coco?
0:13:22 Es un problema de las panadridas.
0:13:24 Yo estoy hablando de los bares.
0:13:26 Los bares, señor Colmoso, que agarran con la mano.
0:13:28 Pero usted se la agarra con los bares.
0:13:30 Se tiene.
0:13:32 Y acá estamos a punto de estapar.
0:13:36 Un techanchullo que sea.
0:13:38 ¿Y qué me dice el tenedor libre?
0:13:40 De los locales de tenedor libre.
0:13:42 Sí, de todos.
0:13:44 Bueno, que todos van escupiendo arriba de los...
0:13:46 No, sea asqueroso.
0:13:48 Lo que hay si, es una buena disputa de territorialidad.
0:13:52 Entre los mismos...
0:13:54 Manjales.
0:13:56 Sí, entre los mismos platos, primero.
0:13:58 Y entre los clientes después.
0:14:00 Pero no se sabe dónde termina la pulenta
0:14:02 y empiezan los rabioles.
0:14:04 Siempre, fíjense, siempre
0:14:06 hay un rabiol...
0:14:08 En todas partes.
0:14:10 En medio de los tallarines.
0:14:12 Un tallarín en el guiso.
0:14:14 Un albóndiga...
0:14:16 En el tofo.
0:14:18 Y arroz en la de todos.
0:14:20 Sí, y dios en la de todos.
0:14:22 Quiere decir que ahí...
0:14:24 hay falta de control.
0:14:26 El tenedor libre es como el amor libre.
0:14:28 Hay que tener suerte sobre todo.
0:14:30 Pero esto sabe por qué?
0:14:32 Porque usan un mutensilio, un mismo mutensilio para todos.
0:14:34 Siempre el que más pierde es el pure.
0:14:36 La mano.
0:14:38 Porque va con la cuchara...
0:14:40 Gente como el señor.
0:14:44 Ambriente.
0:14:46 Sí, va probando.
0:14:48 Que fue la vuelve la meter.
0:14:50 Este no es el libre, pero cuchara no.
0:14:52 Hay un ente tráfico que hay de...
0:14:54 de gérmenes patógenos.
0:14:56 ¿Y cómo regula eso, señor?
0:14:58 Cerrando todos los bares.
0:15:00 Y de cortando a los titulares.
0:15:04 Y cuando le dice...
0:15:06 ¿Qué me dice la media luna?
0:15:10 ¿Edíjase la usted?
0:15:12 ¿Y usted va hacia una bandeja?
0:15:14 Si quisiera el gérmena yo, había ido a la paradería.
0:15:18 O me quedaba en mi casa.
0:15:20 No quiere que haga yo el café con leche.
0:15:22 Anda a fumar con pocho,
0:15:24 porque yo te atiendo la sucra a mi.
0:15:26 Limpié el piso o los vidrios.
0:15:28 Pero es una gentilesa.
0:15:30 Me tengo que levantar y estar a punta.
0:15:32 Que me importe otra M, 2 media lunes,
0:15:34 y no quiero de mantica.
0:15:36 Anda y de confitería.
0:15:38 A las de mantica le llamaban de confitería.
0:15:40 Ah, me ve.
0:15:42 Es una nomenclatura que ha caído en desuso.
0:15:44 Por la desaparición de la confitería.
0:15:48 Bueno, pero también tiene otros productos
0:15:50 que usted le das con la mano humana.
0:15:52 Sí, es lo que más hace a esa comeda.
0:15:54 Yo, por ejemplo, no le doy la mano a nadie.
0:15:58 Su color de fraternidad.
0:16:00 A Brasil lo viense.
0:16:02 Puede pedir algunos productos embasados
0:16:04 que en esos bares tradicionales no piden a nadie.
0:16:06 Por ejemplo, el Baibisquí.
0:16:08 El Baibisquí alguien lo embasa,
0:16:10 pero viene embasado de Suiza.
0:16:12 Viene embasado.
0:16:14 Pero el Baibisquí es muy absorbente,
0:16:16 como ya hemos visto muchas veces aquí.
0:16:18 El Baibisquí es una taza de café con leche.
0:16:20 ¿Se acabó?
0:16:22 Bueno, se usa para estimular el consumo
0:16:24 de otro café con leche.
0:16:26 Claro, si estás varios caféses con leche.
0:16:28 Está hecho de migas el Baibisquí.
0:16:30 Está hecho, disculpe, me,
0:16:32 no pude evitar escuchar esta comeda ya.
0:16:34 Está hecho con todo lo que sobra.
0:16:38 Mira qué belleza la clomeda.
0:16:40 Todas las migas que caen por ahí,
0:16:42 lo es Baibisquí.
0:16:44 Si tiene un sabor uniforme,
0:16:46 y después se lo damos,
0:16:48 un sabor uniforme con esencia de baimilla.
0:16:50 Les llamó.
0:16:54 Me cayó uno.
0:16:56 36 mil litros de esencia de baimilla
0:16:58 y cola de carpinteria.
0:17:00 ¿Leo que sé cómo lo puede morder nunca?
0:17:04 Baibisquí es un pico seco, únicamente se come en polón.
0:17:06 En polón?
0:17:08 Y en gal.
0:17:10 Juntos con gofio, huevo duro.
0:17:12 Todos los que se...
0:17:14 Bueno, y eso es lo que hay en los bares
0:17:16 así, a la vista.
0:17:18 Después ya está bastante.
0:17:20 ¿Y están las campanas?
0:17:22 Las campanas, le iba a decir, mira.
0:17:24 Pero mira, la campana me da más asco que...
0:17:26 ¿Para qué cree que ponen los ángulos y abajo
0:17:28 una campana?
0:17:32 Para protegerlo de las alimáneas.
0:17:34 Para protegerlo de...
0:17:36 Sí, de las alimáneas.
0:17:38 ¿Quiere decir que hay alimáneas?
0:17:42 Si no hubiera, ¿para qué van a gastar en campana?
0:17:44 También es cierto los protejes de los propios clientes.
0:17:48 Que ante un descuido del mozo
0:17:50 si afana ponerle una ensaimada.
0:17:54 Por ejemplo, a ver si queda dentro la mosca.
0:17:56 A ver si queda dentro la mosca.
0:17:58 ¿Qué hacemos ahí?
0:18:00 O sea, vos tenés una campana para evitar a las moscas
0:18:02 y una se mete de encinfiltras.
0:18:04 Por así decirlo.
0:18:06 Una gente encubiarta.
0:18:08 ¿Y está la mosca ahí?
0:18:10 ¿Bueno, qué haces?
0:18:12 Abrir la campana y le decir, anda pobre animal.
0:18:14 El mundo es demasiado grande para nosotros dos.
0:18:16 Entre otras.
0:18:18 Y con Lohenstern, citado por General San Martín.
0:18:22 Y el que están hechas para proteger a los alimentos
0:18:24 de las alimañas.
0:18:26 También condensan la humedad de la cosa caliente.
0:18:30 Es que en mala política meter cosas calientes
0:18:32 le va con la campana.
0:18:34 Porque se enturla y a la campana se empañan.
0:18:36 ¿Qué pasa, señor?
0:18:38 Y usted no puede ver que hay dentro.
0:18:40 Ni que hay fuera.
0:18:42 ¿Y si solta cosas que hay acá dentro?
0:18:44 No. Y si agarra algo de eso
0:18:46 está como, se ha digerido.
0:18:48 Es como un bolo alimenticio.
0:18:50 No puede ser más sensible.
0:18:52 La gente es muy...
0:18:54 ¿Qué fue la televisión?
0:18:56 La media luna
0:18:58 húmeda.
0:19:00 Sí, es muy fea.
0:19:02 Y bueno, es repugnante.
0:19:04 Yo prefiero que agarre un señor
0:19:06 con una mano tan parecida a la vida.
0:19:08 Con una mano sola.
0:19:10 Sí, señor. Y ya está.
0:19:12 Y alcanza la media luna y se terminó.
0:19:14 Antes no pasaban estas cosas. ¿Se acuerda?
0:19:18 Había sociedad en todas partes.
0:19:20 La gente comía tierra.
0:19:22 Nadie se moría.
0:19:24 No, pero se morían.
0:19:26 Se morían tantos que a nadie le importaba.
0:19:28 Se morían jóvenes, muchos.
0:19:30 Pero de otras cosas.
0:19:32 Claro, había tantas enfermedades.
0:19:36 Que esta contaminación...
0:19:38 Era una pavada.
0:19:40 No podía competir contra la tuberculosa.
0:19:42 Somos muy fráfiles ahora.
0:19:44 Bueno, eso lo he dicho.
0:19:46 No me traiga nada.
0:19:48 Pero como? No se va a salir nada.
0:19:50 No, pero nos encaminamos hacia una alimentación
0:19:54 totalmente sellada
0:19:56 al luna
0:19:58 de todo toque humano.
0:20:00 Y de gusto.
0:20:02 Es un personaje destinado a desaparecer.
0:20:04 Salgo en el ámbito de la televisión,
0:20:06 donde no hay otra cosa.
0:20:08 Yo quedé deje de poner la televisión
0:20:10 y hay un tipo cocinar.
0:20:12 Pero en serio,
0:20:14 hay 10 canales y hay 5
0:20:16 con tipos cocinarlos.
0:20:18 Pero digo, será tan interesante esto.
0:20:20 Para gente no importa un pleno ver un tipo como hace...
0:20:24 Pero no es raro.
0:20:26 Pero usted pasa por los canales de cocina.
0:20:30 En general, paso por todos los canales de cable
0:20:32 y he comprobado que siempre están
0:20:34 en el momento de la propaganda.
0:20:38 Todo el tiempo están en el momento de la propaganda.
0:20:40 Bueno, eso no importa.
0:20:42 Pero en serio,
0:20:44 el cocinero de la televisión
0:20:46 es limp Rigido.
0:20:48 Agarra todo con la mano.
0:20:50 Señor, esto es limpio.
0:20:52 Si quieren la compre
0:20:54 y obligaría a todo cocinero de la televisión,
0:20:56 empiezo el programa
0:20:58 para una primera cena.
0:21:00 Buenas tardes amigos, me voy a lavar las manos.
0:21:02 Me pisciraba bien las manos,
0:21:04 que es yo, viene un médico, le he hecho un poco de flin.
0:21:08 ¿Qué le va a echar?
0:21:10 No le engel.
0:21:12 Pero no delante las cámaras.
0:21:16 Y cuéntale historias.
0:21:18 Usted cuando come algo,
0:21:20 a dónde le va?
0:21:22 A la parte de adentro del cuerpo.
0:21:24 Cuando el cirujero opera,
0:21:26 ¿dónde opera?
0:21:28 ¿Dónde opera?
0:21:30 ¿Dónde opera?
0:21:32 ¿Dónde opera?
0:21:44 A la parte de adentro de la televisión.
0:21:46 No se ve la posibilidad de que se ve la posibilidad
0:21:48 de la posibilidad останada de la guerra.
0:21:50 ¿Y de agarrar todo el olor?
0:21:52 O con una máquina.
0:21:56 O con un guante
0:21:58 de atexto, que le dije.
0:22:00 Pero sabes que lo vuelven a utilizarlo.
0:22:02 Usted vio algún cocinero
0:22:04 con guantes de la tecnología.
0:22:06 señor, eso se lo puede decir.
0:22:08 Y eso que le muestra la parte limpia,
0:22:11 atrás hay un...
0:22:13 Está todo por el pie, se juntan los piedros,
0:22:16 los piedros se caen al suelo y los juntan con la mano,
0:22:19 pero eso te lo ve.
0:22:21 Y siempre tienen uno, tienen algo que se ha hecho guardado.
0:22:24 Claro, y bueno, por los tiempos televisivos.
0:22:26 Como acá, cuando enseñábamos a hacer un sándwiches.
0:22:29 Bueno, yo acá tengo uno terminado.
0:22:33 Bueno, sí, tienen algo terminado porque no es en tiempo real.
0:22:37 No son cocineros, señores.
0:22:39 Sí, señor, ¿qué van a hacer? Un lechón.
0:22:42 ¿Seis horas cocinando?
0:22:43 Es el único caso de elipsis de la televisión.
0:22:46 Pero no son cocineros, son actores.
0:22:49 No son cocineros.
0:22:51 Lo mismo que los tiempos que trabajan en enterapia.
0:22:55 También son actores los cocineros.
0:22:56 Y también son igual de poco convincientes.
0:23:01 Yo nunca me tocó nunca un cocinero japonés.
0:23:04 Bueno, pero por qué usted no va...
0:23:06 No, no lo sé porque yo...
0:23:08 No, esto es lo mismo al ojo.
0:23:10 Soy cocinario, es un chiste.
0:23:11 Pero señor, ¿por qué no va a comer comida japonés o un rostro no japonés?
0:23:14 No, pero este es el que cocinaba.
0:23:16 Este es el que no terminó la guerra.
0:23:18 Ah, sí, es mi ranés.
0:23:19 Bueno, y el tipo de Japón es qué tiene que ser,
0:23:21 tintorer un japonés.
0:23:22 Miranés, se ha deseado de darse el simular.
0:23:24 No, señor, puede ser cocinero.
0:23:26 Puede ser el...
0:23:27 Pero no, en el sentido teatral.
0:23:30 Un actor que quiere hacer de tintorero tiene que ser japonés.
0:23:34 A quién va a poner usted?
0:23:36 Salvo que sea Legos Baraglia que trabaja en todo.
0:23:38 Sí, pero no es...
0:23:40 No son actores, señor, son cocineros de verdad.
0:23:43 No dicen eso.
0:23:44 No, muchos dicen qué.
0:23:45 Eso, ¿deis usted?
0:23:46 El terapia son locos, entonces lo ponen.
0:23:48 No, señor, eso son actores.
0:23:50 No, señor, no lo dicen.
0:23:51 Les lo dije, Rolón, esto no son actores.
0:23:52 Son locos que traen cada...
0:23:53 Que los explotan ahí.
0:23:55 No, que no tienen más plata para pagar psiquiatra.
0:23:58 Y los mandan y se vengan que se lo atendemos por televisión.
0:24:03 No, señor, esos sí son actores.
0:24:05 Los que no son actores son los cocineros de la tele.
0:24:07 ¿Los son actores?
0:24:08 Son cocineros, de verdad.
0:24:09 Son algunos consagrados con medallas.
0:24:12 Tienen medallas de...
0:24:14 Entonces yo me quiero cocinar.
0:24:16 Del Mundial, vio que te dieron...
0:24:18 El Mundial de Fubac.
0:24:19 No, pero sí son mundiales.
0:24:20 No, el Mundial de Cácero.
0:24:21 Hace poco fue el Mundial del Asado.
0:24:23 Oh, qué grande.
0:24:24 Y solo lo ponemos.
0:24:27 Menos el de fútbol ganamos cualquier Mundial.
0:24:29 No, si va perdismo.
0:24:30 Dinamarca.
0:24:31 No, aquí es que usted no sabe.
0:24:33 Los asados que se hagan...
0:24:35 Algo está podrido, Dinamarca.
0:24:39 Y eso es un consignado.
0:24:40 Son asados con pescado, evidentemente.
0:24:42 No, lo hacian de los cortes, pero...
0:24:44 A cero no hacian asados.
0:24:45 Ganaron los asados en la marca.
0:24:47 Carme de sirena usamos.
0:24:50 Que tierna.
0:24:51 Sirena cachorra.
0:24:52 Que tierna.
0:24:53 Bueno, su informe no me gustó absolutamente nada.
0:24:56 Un informe que sube.
0:24:57 Un tesoro tratando de ocultar con un lenguaje auseno.
0:25:01 Las denuncias que estábamos haciendo.
0:25:03 Variante denuncias.
0:25:04 No, valiente denuncia.
0:25:05 Vareigando nuestra cabeza.
0:25:06 Ahora salimos de aquí y vamos a un bar cualquiera.
0:25:09 Y vamos a hacer presa de la maldad de los muertos.
0:25:11 La mafia de la mugre.
0:25:12 No, desculpeme porque...
0:25:13 La mugre de la mafia, pero...
0:25:15 Sí le voy a dar la derecha en esta.
0:25:18 La mano derecha.
0:25:20 Vio que hay sobrecitos de azúcar en los bares.
0:25:24 Que tienen una altísima círculo.
0:25:26 Han sido manoseados.
0:25:27 No abiertos.
0:25:28 Pero le llegan muy arrugados,
0:25:30 muy manoseados.
0:25:32 Y el muso lo tiene en el bolsillo.
0:25:34 Y no le digo en qué bolsillo lo tiene.
0:25:36 No lo pone en la mesa.
0:25:38 Está muy bien para evitar los abusos de gente que viene,
0:25:41 se sienta, finge que va a pedir,
0:25:44 se queda...
0:25:45 Y antes que venga el muso se va.
0:25:47 Se lleva tres o cuatro sobrecitos.
0:25:49 Lo hacen durante todo el día.
0:25:51 Al cabo del día ya se llevaron media tonelada de azúcar.
0:25:55 Por eso hay tanta diabetes en la Argentina, señor.
0:25:57 Lo que pasa es que hay gente que, bueno, como usted,
0:25:59 que consume tanto azúcar...
0:26:01 Nunca consume azúcar, que no hay otra cosa.
0:26:03 O porque olvida cuántos sobrecitos les ponen.
0:26:05 Sí, olvida.
0:26:06 Yo tengo tan poca memoria que no me acuerdo si le eché o no le eché
0:26:09 y sigo echándole.
0:26:11 Bueno, pues, si no lo pido,
0:26:13 yo le eché y sigo echándole.
0:26:16 Bueno, ahora sí, hay que desarrar el local
0:26:19 y después de la sicuria.
0:26:21 Bueno, lamentablemente,
0:26:23 vamos a casular el local.
0:26:25 No, acá se sirve el mate y la gente lo comparte.
0:26:27 Pase la bombilla.
0:26:28 Muy simple, muy simple, las palmas, por favor.
0:26:33 ¡Ato!
0:26:34 Bueno, ahora traemos el ajilé,
0:26:37 todo lo demás, señor,
0:26:39 y procederemos a incautarle
0:26:41 lo que es toda la mercadería.
0:26:43 Lamento mucho, pero...
0:26:46 Pero como se que suena.
0:26:47 Criminal.
0:26:48 No tenga esa la consecuencia, después, porque...
0:26:50 ¿Qué me está amenazando?
0:26:52 Tómenlo como una...
0:26:54 advertencia.
0:26:58 ¿Usted a qué os está insinuando que...?
0:27:02 ¿Eso es queriendo decir que...?
0:27:06 Yo simplemente digo...
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