Transcripción automática
0:00:00 Hay que desgraciada soy nuestra abitua sección destinada a las personas desafortunadas.
0:00:08 Y en este caso tenemos una monografía que se llama estrategia para contener las lágrimas.
0:00:17 Porque una es muy desgraciada.
0:00:20 Pero a mí se me escapa.
0:00:22 Se le escapa, ¿ustedes?
0:00:24 Soy tan desgraciada que lloro.
0:00:26 Pero por qué contenerlas, señor?
0:00:28 Yo no sé qué va a decir la gente.
0:00:30 Y en todo momento sí es de llanto fácil la señora.
0:00:32 Todo el tiempo llorando.
0:00:34 Ya en la oficina, por ejemplo, no le hacen caso.
0:00:36 Porque incluso ni siquiera puedes llegar a explicar lo que le pasa.
0:00:39 ¿Qué le pasa, fulano?
0:00:41 ¡Uuuuh! Y empieza a llorar.
0:00:43 Está, que se hace denso para los compañeros si es la oficina.
0:00:46 Yo soy así. Yo lloro siempre antes de explicar lo que me sucede.
0:00:50 Pero llora de emoción, de tristeza, de alegría, de quello.
0:00:54 No llora de tristeza.
0:00:56 Por lo que sea, por ejemplo...
0:00:58 digamos...
0:01:01 me cobran una multa.
0:01:04 Bueno, pues usted cometió un delito.
0:01:09 No llores, por eso es como lo que es.
0:01:12 No llores, ante cualquier pregunta.
0:01:14 Pero yo le pregunto, ¿dónde es la calle Cúrapalí?
0:01:19 O sea, pues le traemos los recuerdos, quizás,
0:01:22 alguna calle en especial.
0:01:26 La decísa por eso.
0:01:28 No voy a dar una bofetada, así.
0:01:30 No, no, a pasar al armas.
0:01:32 Acá dice, con el pañuelo en la mano, se llama...
0:01:35 este pequeño...
0:01:37 Atetango.
0:01:39 A mucha gente le ocurre que cuando tiene que defenderse
0:01:42 o explicar lo que sucede usando argumentos,
0:01:45 se pone a llorar.
0:01:47 Y tiene mucha razón.
0:01:48 Es mucho más persuasivo el llanto que el argumento.
0:01:52 ¿Cuánto hace que usted no ve una discusión
0:01:55 que se gana con un argumento?
0:01:58 Yo nunca vi en mi vida.
0:01:59 Sí, yo nunca.
0:02:01 Nunca vi en mi vida.
0:02:02 Generalmente gana el que llora, el que pega o el que sale corriendo.
0:02:06 Me parece una estrategia equivocada.
0:02:09 ¿Lo difícil de llorar cuando uno no quiere?
0:02:12 Cuando uno no puede.
0:02:13 No tiene ganas.
0:02:15 Y eso es muy difícil.
0:02:17 Uno está en una discusión, no tiene ganas de llorar.
0:02:19 Uno quiere dar lástima, por ejemplo.
0:02:23 Yo levanto muchas minas con lástima.
0:02:25 No, no se levanta con lástima.
0:02:28 Y yo no quiero.
0:02:29 Y lástima, no es que las levanto que se enamoran de mí.
0:02:31 No, pero por lo menos por un rato...
0:02:33 Pero que le dicen, venga para acá.
0:02:35 Y vení, que no me gustas mucho, ¿viste?
0:02:37 Pero cómo es?
0:02:38 Pero cómo es?
0:02:40 ¡Voy! ¿Qué va a ser?
0:02:41 Porque usted...
0:02:42 Pero está algo.
0:02:43 Pero está algo.
0:02:45 ¿Qué te gusta?
0:02:47 Porque despierta el instinto maternal.
0:02:50 Y toda mujer tiene en sí.
0:02:52 Entonces, al verlo, solo sienten a un bebé.
0:02:56 Pero usted no va a ser lo que un bebé es.
0:02:59 No crees.
0:03:00 Eso es lo que...
0:03:02 Pero señor, no puedes utilizar siempre el recurso
0:03:10 de dar lástima y andar llorando por los rincones.
0:03:13 No puedo siempre, porque a veces no me sale.
0:03:16 Entonces, ¿qué hace uno?
0:03:17 También me contó este ergore y se lo hemos contado muchísimo.
0:03:20 Aquí hay un programa que hay un aparato que venden ahora
0:03:24 y portado, ¿no?
0:03:26 A ella se lo habían traído.
0:03:28 No me acuerdo de dónde.
0:03:30 ¿De algún país lezano?
0:03:34 De Australia, digamos, antes que alguno de nosotros entiende.
0:03:41 ¿Vos te lo pones aquí?
0:03:44 En los conductos lagrimales.
0:03:49 Y eso tiene una gomita,
0:03:51 una infinita que va con maquillaje, se oculta, ¿no?
0:03:54 Que te cae aquí, incluso, por las arrugas,
0:03:56 por las líneas de la expresión,
0:03:58 y va hasta el bolsillo.
0:04:01 Y cuando querés llorar, estás en el medio
0:04:03 y ahora viene una llena, llora.
0:04:05 ¡Pum! Apretad.
0:04:06 Es como una...
0:04:08 una pera de goma, ¿no?
0:04:10 Un pomo, un pomito.
0:04:12 Y sale el agua, escupe agua,
0:04:14 incluso bien saladita, me dijo este.
0:04:16 Unos gruesos lagrimones te corren o por el rostro.
0:04:20 Pero se lo...
0:04:22 Y la gente de la pensación...
0:04:24 Tiene que estar además bien orientado,
0:04:26 porque si le sale para adelante...
0:04:28 Eso le pasó una vez y se que...
0:04:30 sobreactuó.
0:04:32 Y sí, apretó mucho el pomo.
0:04:34 Apretó muy fuerte el pomo,
0:04:36 cuando uno sobreactúa,
0:04:38 y se salió un chorro
0:04:40 hasta la fila 3 llegó.
0:04:42 Claro, ese llanto no.
0:04:44 Y la gente dice, un momento.
0:04:46 ¿Cómo momento?
0:04:48 Es un llanto de clown.
0:04:52 Es un llanto de payaso.
0:04:55 Con la lágrima de 3 metros, señor.
0:04:57 Tienes razón.
0:04:59 Sí, sí, la gente empezó a reírse.
0:05:02 Así que, yo voy a comprarme un llorador.
0:05:05 Pero no le van a creer eso.
0:05:07 Disculpe, no puedes llorar.
0:05:09 Yo no le creo que usted llore.
0:05:11 Además, ¿en qué momento empieza a apretar el pomo?
0:05:13 Porque se puede quedar sin lágrima.
0:05:15 Yo toco el timbre. Cuando sale la mina aprieto el pomo.
0:05:17 Me se está llorando.
0:05:19 Y uno hace como que quiere retener las lágrimas.
0:05:21 Y en realidad está tratando haciendo fuerza por llorar.
0:05:24 Y pone su cara que pone tinélico cuando se emociona.
0:05:30 Y le dice...
0:05:33 Como Sandrini.
0:05:35 Pero inmediatamente la mujer cierra la puerta y...
0:05:39 ¿Usted dice que con eso pica?
0:05:41 No, en realidad a mí me cierran la puerta. Tiene razón.
0:05:43 Pero me parece que porque yo me la salí con insensible.
0:05:47 Son las que están mejor.
0:05:49 Claro, pero uso un método equivocado para la insensible.
0:05:52 ¿Y tú sé qué puedo hacer, doctor? Buenas tardes.
0:05:55 Yo quisiera...
0:05:56 Tengo seca las lágrimas y las alivales también.
0:06:02 Sí, eso es terrible.
0:06:04 O sea, anda flojo de...
0:06:05 Yo quiero llorar y escupir y no puedo.
0:06:08 Anda flojo de fluido.
0:06:11 Estuve jugando el fútbol otro día y va a patiar un tiro libre.
0:06:14 Si lo tuve que dar a otro porque yo no podía escupir.
0:06:17 ¡Jajaja!
0:06:21 Bueno, mire, en general estos son tratamientos endocrinológicos.
0:06:28 Y es un tratamiento largo porque nosotros tenemos que estimularlo.
0:06:35 Está luego, doctor.
0:06:36 No, pero espere.
0:06:38 Escúcheme, usted ya está diciendo a mi hermano.
0:06:39 Porque lo traemos acá.
0:06:40 Es estimularlo ligado.
0:06:41 Solo traigo ligado.
0:06:42 No, pero si usted ya le habla de un tratamiento largo.
0:06:44 Y lo está asustando.
0:06:45 No, el tema está así.
0:06:46 Si usted...
0:06:47 Ya me hace llorar prácticamente.
0:06:48 Yo lo haría si no fuera porque no tengo más lágrimas.
0:06:51 Pero usted está haciendo fuerza por llorar.
0:06:53 Lo vió en el gesto.
0:06:54 Sí, sí, que tengo así como...
0:06:57 Estoy crispado.
0:06:58 Sí, está crispado.
0:06:59 Tengo los puños apretados y las uñas blancas.
0:07:02 Sí, y los dientes.
0:07:03 Yo sí, yo sí, con un bruxismo...
0:07:06 Pero está haciendo mal la fuerza para llorar.
0:07:09 Ah, sí, por dónde tengo que hacer fuerza.
0:07:10 No, no es...
0:07:11 A mí me dijeron que tenía que hacer fuerza por el ojo.
0:07:13 Pero uno tiene pocos músculos al ojo.
0:07:17 Yo, sí, no.
0:07:18 Miren, si usted realmente quiere fingir un llanto,
0:07:21 vamos a hacer hablar a Calzón quitado.
0:07:23 Sí, sí, pero es un momento.
0:07:24 No, no, no, apérense a ti hoy.
0:07:28 Tú haces eso, por favor.
0:07:29 Si usted quiere fingir,
0:07:31 tiene que no parpadear, fijar la vista obsesivamente.
0:07:36 Y van a creer que yo lo que...
0:07:39 Fija la vista.
0:07:42 Es bueno la sanogoria para la vista, ¿eh?
0:07:46 Fija la vista en un punto luminoso, por ejemplo.
0:07:49 Si queda ciego, señor.
0:07:51 Mira, sí, mira, mira, mira, mira, mira, el sol.
0:07:53 Mira, el sol te queda ciego.
0:07:57 O, mira, una lámpara, una lamparita.
0:07:58 Una lamparita.
0:07:59 Tres minutos, tres minutos.
0:08:00 Tres minutos, chao.
0:08:01 No, señor, empieza a llorar, va a ver que la...
0:08:03 Mira, ciego, como la película de la Argentina.
0:08:05 Empezó a decir, hablan la ventana,
0:08:07 y están todas las ventanas abiertas.
0:08:09 Entonces, tron...
0:08:12 No, señor, usted va a empezar a lagrimear solo.
0:08:16 Y ahí sigue, porque una vez que usted...
0:08:18 Pero no quiere lagrimear solo,
0:08:19 quiere lagrimear adelante la señorita.
0:08:21 Pero, cuando usted tiene el estímulo de la primera lágrima...
0:08:23 Qué hago, me llevo una linterna, entonces.
0:08:26 Cuando sale mi novia le digo, momento.
0:08:28 Me meto en la prenda.
0:08:30 ¿Me querés?
0:08:32 No, ante el caso lo hace antes, eso.
0:08:34 Y me miras y sale la vieja.
0:08:36 No, no, no, lo tiene que hacer oculto.
0:08:38 Y con la primera lágrima viene el llanto.
0:08:40 Yo le puedo, yo le puedo, ya da media hora.
0:08:42 Así, es como si se destapara la querida.
0:08:44 Se destapa, ¿no?
0:08:46 Que verán de ser médico, es la mina que se levantará usted.
0:08:48 Es una disulción para todos.
0:08:49 ¿Usted sabe qué hace cuando le cayó la primera lágrima?
0:08:51 Además, el dintar no lleva un espejo.
0:08:53 ¿Para qué es eso?
0:08:54 Se mira y apiades y usted dice, pobre, pobre,
0:08:57 yo que nadie me quiere.
0:08:59 Y con la cara de tristeza.
0:09:00 Usted mismo se da lástima.
0:09:01 Sí, se da lástima.
0:09:03 Y más cara de tristeza.
0:09:04 Lo pasa con su cara es más fácil llorar, doctor.
0:09:07 Claro, yo sí, pero...
0:09:08 Usted que esticula así...
0:09:09 No le sé si se estaría la linterna.
0:09:11 ¿Por qué aplado, de caballero?
0:09:15 Lean el libreito, por favor.
0:09:19 Va a ver que con eso le va a resultar.
0:09:22 A mí en realidad le digo...
0:09:24 Antes me daba vergüenza llorar en público.
0:09:28 ¿Y por qué le daba vergüenza?
0:09:30 Porque sí, un hombre es siempre la vergüenza llorar.
0:09:32 ¿No es cierto?
0:09:34 Sure.
0:09:35 Depende como se lo diga.
0:09:36 Por ejemplo, imagínese en su programa.
0:09:38 Que un día siente ganas de llorar, se pone a llorar
0:09:40 y ese muchacho que está con usted lo empieza a cargar.
0:09:43 Es lo más probable que os jure.
0:09:44 Porque es un muchacho que yo le vi cara de que lo mira a usted
0:09:47 como diciendo que gana de cargar lo que tiene.
0:09:50 Sí, para eso está.
0:09:52 Para eso están los compañeros.
0:09:54 Y por supuesto, así no es para que tiene un compañero o uno.
0:09:58 Si no, los programas lo haría un tipo solo.
0:09:59 ¿Para qué quieren dos?
0:10:00 Para cargar uno puede hacer uno.
0:10:01 Pues uno lo carga al otro.
0:10:03 Y de eso se trata.
0:10:04 Pero no, el llorar en televisión está mal visto
0:10:06 salvo que usted esté provocando la emoción en el televidente.
0:10:09 Y lo mismo ocurre en la vida.
0:10:12 Usted, cuando llora, está provocando algo en el otro.
0:10:14 ¿Sí? ¿En dónde?
0:10:16 En el otro.
0:10:17 En el otro, señor.
0:10:19 No, yo tenía tanta vergüenza de llorar.
0:10:21 Porque en casa, yo vivo...
0:10:23 Tengo una familia muy numerosa.
0:10:25 ¿Cuántos años?
0:10:26 Somos 36 en la misma casa.
0:10:28 No hay ningún lugar para llorar.
0:10:31 Claro, la facilidad.
0:10:32 Cuando usted pone esa lloraje, enseguida viene alguno
0:10:34 que te pregunta qué te pasa.
0:10:35 Que es lo peor que puede hacerse a uno que está llorando.
0:10:37 No te dejan llorar tranquilo.
0:10:39 Y sí, es verdad.
0:10:40 Yo por ahí vengo caminando y digo,
0:10:41 ay, qué sé yo, todo verdor perecerá.
0:10:45 Y me agarra una cosa llanta y digo,
0:10:47 ahora llego a casa,
0:10:48 nos voy a llorar ahora en el colectivo.
0:10:50 ¿Y cómo aposta el hecho?
0:10:51 Enseguida me van a querer llevar al médico.
0:10:52 Vigo, como hay unos...
0:10:53 Estás parado en el colectivo y me empiezo a llorar así.
0:10:55 ¿Qué le puso?
0:10:56 ¿Qué le puso?
0:10:57 Yo puedo ir para y llego a la comisaría.
0:11:00 No se puede llorar tranquilo, o sea, sí.
0:11:02 Entonces no se puede ir y digo,
0:11:03 bueno, ahora cuando llegue a casa me pongo la llora.
0:11:05 ¿No cómo aposta el hecho?
0:11:06 Esto estaría urgente.
0:11:07 Me voy a mi pieza, dormimos cinco.
0:11:09 Me tiro en la cama, me tapo con la almoda,
0:11:11 empiezo a sozar.
0:11:12 ¿Qué es que hace?
0:11:15 Y no puedo.
0:11:16 Entonces me alquileo un lloradero.
0:11:18 ¿Y cómo lo alquilo?
0:11:21 ¿Qué es un quartito?
0:11:23 Un quartito. ¿Qué quieres?
0:11:26 ¿Tampoco alquilo cinco ambiente?
0:11:27 Ya, no puedo llorar.
0:11:29 Si tuviera un cinco ambiente, no lloraría.
0:11:32 Me alquileo una especie de una garita abandonada.
0:11:36 Pero y ahí vas solo a llorar.
0:11:38 ¿Usted qué tiene la llave de la garita?
0:11:40 Tengo la llave de la garita.
0:11:42 ¿Vos me ves tres pasos antes de llegar a la garita?
0:11:46 Un señor.
0:11:48 Me tiro de los pelos y todo.
0:11:55 ¿Qué útil eso?
0:11:56 Porque está bien.
0:11:57 No lo ve nadie.
0:11:58 ¿Y de paso puede cobrar vigilancia?
0:12:00 Total nadie sabe que usted está llorando.
0:12:02 ¿Y cobra vigilancia en la esquina?
0:12:04 Puede ser, pero ya no voy a permisar largas horas.
0:12:06 Incluso se lo presto a algún amigo.
0:12:08 ¿Para qué llores?
0:12:09 Para otro ministerio.
0:12:10 No, para que lloreo.
0:12:12 Y para que lloreo.
0:12:14 ¿Y ahí tiene algo?
0:12:17 Es el lugar.
0:12:19 ¿Usted es paradito?
0:12:20 No, solamente tengo como un pasamano.
0:12:24 A la altura más o menos de la mandíbula.
0:12:27 Entonces yo pongo las manos ahí.
0:12:30 Me agarro fuerte el pasamano.
0:12:33 Tampoco es cuestión de llorar incómodo.
0:12:36 Los parados sin tener donde agarrarte es feo llorar.
0:12:40 Tengo dos posiciones.
0:12:41 Un pasamano a la altura de la pera y otro más bajo,
0:12:44 cuando quiero llorar agachado.
0:12:47 Es que cuando estoy más angustiado.
0:12:50 ¿Cuánto tiempo permanece ahí adentro?
0:12:53 Póngale 10 minutos.
0:12:54 15.
0:12:55 Si estoy muy angustiado por ahí,
0:12:57 espero un momento para que se me descongestione la cara.
0:13:01 Y ahí tengo unas toballas de papel.
0:13:03 Ah, limpiar supongo.
0:13:04 Y salgo, cierro.
0:13:06 Y usted es de hablar mientras llora.
0:13:09 De explicar el chanto.
0:13:11 A veces digo palabras, pero no se entiende.
0:13:14 Porque yo...
0:13:17 Casi siempre es el título de la angustia.
0:13:21 Del motivo.
0:13:23 Una sola palabra, que por ejemplo,
0:13:25 el nombre de su novia que lo dejó.
0:13:27 ¡Ay, hijita!
0:13:29 ¡Ay, hijita!
0:13:34 Bueno, no se ponga así.
0:13:36 ¿Me gusta de verdad?
0:13:37 Usted me hizo llorar.
0:13:38 ¿Quieres ir a la garita y vuelve?
0:13:40 Sí, permiso.
0:13:41 No se ponga así.
0:13:42 ¡Ah, me va!
0:13:43 Me he pegado la llorada y me vengo.
0:13:45 ¿Y le pasa que a veces va la garita?
0:13:47 Sale.
0:13:48 Y a los dos minutos siente que quiere suelo de vuelta.
0:13:50 ¿Qué se huele?
0:13:51 Me pasa, sí.
0:13:52 Porque uno cree que ya se recuperó y no se recuperó,
0:13:54 vio cómo es.
0:13:55 Y sí, pues...
0:13:56 El ser humano es...
0:13:57 ¡Ay, me da ganas llorar!
0:13:59 ¿Y no intentas llevar a su ex novia a la garita?
0:14:01 Para ver si en vez de llorar puede...
0:14:03 Un día le dije, ¿por qué no venís?
0:14:06 Y te hago llorar en la garita.
0:14:09 ¿Te hago, no?
0:14:10 ¿Qué dices?
0:14:11 Yo le soy sola.
0:14:13 Yo le ayudo.
0:14:15 Y me dijo, ¿qué soy yo?
0:14:17 Yo no lloro nunca.
0:14:18 ¿Por qué me tomas?
0:14:20 Es una persona sana, me dijo.
0:14:22 Pero es que llorando...
0:14:23 Pero es sana.
0:14:24 Para ellos es así, porque ella es cruel, ¿me entiendes?
0:14:27 Si no, para que se va a poner de novia conmigo.
0:14:29 Si no es cruel.
0:14:30 ¿Sabes dónde uno se puede despachar con el llanto?
0:14:35 En los bares.
0:14:36 No, en los bares, no.
0:14:37 En los bares, usted llora.
0:14:39 Y según qué clase de bares, una lechería, no.
0:14:41 No, una lechería.
0:14:42 Es que es un bar donde mucha bebida alcohólica, mucha grapa.
0:14:45 Moso, una grapa.
0:14:47 El tipo ya sabe que usted va a terminar llorando sobre un ánimo.
0:14:50 No, pero ahí van y le van a preguntar.
0:14:52 Se dejan con un pañuelo.
0:14:54 No, señor, en los cines.
0:14:56 En el cine.
0:14:57 ¿Usted llora en el cine?
0:14:58 Y lloro y jadeo.
0:15:00 Señor, espero no encontrarme en el cine con usted.
0:15:04 O sea, lloro con sonido.
0:15:08 Pero mirando qué, por ejemplo, cualquier película.
0:15:10 No, lo peor es que llora con la película al revés.
0:15:13 ¿Cómo al revés?
0:15:14 Y, por ejemplo, ¿qué dice yo?
0:15:16 Es una cómica.
0:15:17 ¿El película cómica y llora?
0:15:18 Claro, eso está mal, señor.
0:15:19 Él va a ver a Sandrini que dice que te hace reír y te hace llorar.
0:15:22 Pero él llora al revés.
0:15:25 ¿Y yo le lloro cuando te hace reír y yo le lloro cuando te hace llorar?
0:15:28 No, señor, no voy a llorar el cine.
0:15:30 ¿Y usted por qué no?
0:15:31 Y además usted escucha que también hay otras gente...
0:15:34 Y no te echa el acomodador.
0:15:36 Cuando jadeas, por ejemplo.
0:15:38 No hay más acomodador.
0:15:39 No hay más acomodador.
0:15:40 ¿Cómo no hay?
0:15:42 ¿Estás loco?
0:15:43 Otra cosa más que no hay.
0:15:44 No hay más.
0:15:45 Un mundo sin ascensoristas, sin carreros y sin acomodador.
0:15:48 El acomodador quedó en el teatro, nada más.
0:15:51 Habrá ido a laburar al teatro.
0:15:52 Por suerte hay muchos teatros.
0:15:54 Más que cine.
0:15:56 ¿Usted recuerda que había una época en que casi todos los teatros se convertían en cine?
0:16:00 Y ahora por fortuna es al revés.
0:16:03 Porque la gente ve las películas de la casa.
0:16:07 Y llevar a las acturas de la casa es más caro.
0:16:09 Es más caro llevar el acomodador a la casa.
0:16:11 Yo tengo un amigo que se lleva acomodadores a la casa.
0:16:15 Ah, ¿y quién se acomoda?
0:16:19 Comodeme.
0:16:20 Llevo a una amiga y un acomodador y llevamos a ver una película que alquilé.
0:16:24 Pone la película muy bien y se acomodeme la.
0:16:28 Pero sé cómo.
0:16:29 La amiga, ¿no?
0:16:30 Pero que es un sultán.
0:16:32 ¿Quién es su amigo?
0:16:33 No, es Coco Silly.
0:16:35 Ah, bueno, sí, viniendo después.
0:16:37 Coco Silly.
0:16:38 Coco Silly es eso para sorprender a sus amiguetas.
0:16:42 Y para quedar bien, incluso tiene un caramelero.
0:16:45 También, pero qué tiene.
0:16:46 Que es un amigo que vive en frente.
0:16:48 Es un caramelero muy trucho porque ni el cajón es bueno.
0:16:53 Y ya ve que va a haber un cajón de la acomoda.
0:16:56 Me dio pesado.
0:16:58 Le meto una linterna adentro.
0:17:02 Y vete ahí, tres turrones.
0:17:04 Todo duro.
0:17:05 Todo duro.
0:17:06 Me dio pesado.
0:17:07 Una mochila de pesa.
0:17:08 Y empieza, caramel, y hush.
0:17:11 Y hush.
0:17:12 Será el pedón.
0:17:13 En medio de hush.
0:17:15 ¿Qué se dice?
0:17:16 ¿Dios?
0:17:17 Dios.
0:17:18 ¿Dios?
0:17:19 ¿Dios?
0:17:22 ¿Caramel o si o hush?
0:17:25 ¿Chocolados o mueros?
0:17:27 Bueno, pero Coco acá es hush.
0:17:31 En una casa no puede venderlo.
0:17:34 ¡Háganlo callar!
0:17:36 Sí, venga, la única manera de hacerlo callar es comprarlo.
0:17:39 Caramelero.
0:17:40 ¿Cuánto está el helado?
0:17:42 Caramelero no.
0:17:44 ¿Cómo le digo?
0:17:46 Comercianizador de golosinas.
0:17:48 ¡Expendedor!
0:17:52 Y todo eso hace Coco Sili porque le gusta aparentar.
0:17:56 Sí, pero aparentar qué, disculpe, me da.
0:17:58 Aparentar que tiene mucha guita.
0:18:00 ¿Cómo será que tiene acomodador propio?
0:18:03 Caramelero, todo.
0:18:05 Ah, disculpe, me da.
0:18:07 La noche avanza.
0:18:09 Sí, fuélteme.
0:18:11 Progresa en un sentido erótico, digamos.
0:18:15 Con las damas que están allí en la casa.
0:18:17 Claro, imagínense, él empieza siempre película de terror.
0:18:21 ¿Subida de tono?
0:18:22 No, de terror o de amores contrariados.
0:18:26 Claro, que esto debilita algo.
0:18:28 Entonces toda la chica llora, que yo vi en las consuelas.
0:18:31 Así, medio cerrando un ojo.
0:18:33 Pero y después qué hace, qué linda postal.
0:18:36 Después qué hace con el acomodador?
0:18:39 Cuando empieza la película se va el acomodador, el Caramelero.
0:18:42 No va a estar acomodado ahora ahí.
0:18:44 Primero te la acomoda, pero después se va.
0:18:47 Está ahí el acomodador, ahí, no.
0:18:49 ¿Y sólo lo tiene para eso, el acomodador?
0:18:51 Sí, para ti.
0:18:52 ¿Para qué lo va a tener? ¿Para qué lo quiere?
0:18:54 No, el acomodador cumple otras funciones en una sala, me imagino.
0:18:57 Qué hace.
0:18:58 Y vende entrada.
0:18:59 Si viene alguna mina tarde, la trae.
0:19:02 ¿Cuántas van a venir? Disculpe, me da.
0:19:04 No sé cuántas, que preguntan a Cocosile,
0:19:06 pero la trae de la puerta, le alumbra y dice...
0:19:09 ...del pelado deje un lugar libre.
0:19:15 Ahí dice, arriba del pelado.
0:19:27 Por favor, venía a Cocosile, por favor.
0:19:32 Bueno, ¿qué estábamos? La verdad es que...
0:19:34 No sé, quería entrar.
0:19:36 Se sentó arriba de mí.
0:19:38 Usted va mirando dráculas.
0:19:40 Tanto que atralizar y atralizar,
0:19:42 bueno, finalmente me han dado ganas de llorar, ¿sabes?
0:19:46 ¿Ya?
0:19:47 ¿Cómo ya? Que hay un horario para llorar.
0:19:49 No, bueno, pero veo que no hay motivo para llorar, señor.
0:19:51 Juventud, vino tesoro, ya te vas para no volver.
0:19:55 Cuando quiero llorar, no lloro.
0:19:58 Y a veces lloro.
0:20:00 Sin carácter.
0:20:02 ¿Sabe quién me está emocionando?
0:20:05 Cómo me gusta el Rubén, Nadío.
0:20:10 No, si usted se está poniendo ya evidentemente.
0:20:12 Levante la mano el que desea llorar.
0:20:14 Porque ahí, señor,
0:20:16 hemos inaugurado un lloradero.
0:20:18 El lloradero público.
0:20:20 Un grado nacional.
0:20:23 Un lloradero...
0:20:24 ¿Cómo se puede llamar?
0:20:26 Porque acá le ponemos...
0:20:27 Sal, la fulano tal.
0:20:29 El lloradero Alejandro Apo.
0:20:32 Que le va contando cosas extraordinarios.
0:20:35 Y le dice, entonces, señor.
0:20:37 Y a mí, yo escucho, Apo me da ganas llorar también con los cuentos.
0:20:41 Especialmente, bien.
0:20:43 Es que maneja esos tiempos que van emocionando.
0:20:46 Sí, pero nada exagerando de manejar los tiempos.
0:20:48 Porque a veces se va el programa que sigue.
0:20:51 Manejando los tiempos, termina media hora, 46 minutos más tarde.
0:20:55 Y viene el otro que viene a trailes.
0:20:57 Perfumo.
0:20:58 Perfumo, viene a trailes.
0:20:59 Perfumo, viene a trailes.
0:21:00 Y dice, bueno, yo manejo los tiempos, dice Alejandro Apo.
0:21:04 Y se queda sin contestarle.
0:21:06 Claro, porque hace la pausa y usted se emociona después.
0:21:09 Porque él le dijeron que había que hacer mucha pausa.
0:21:11 Entonces, él le dice, ¿qué hace Alejandro?
0:21:21 Candamos.
0:21:23 Maneja la pausa.
0:21:28 Y después viene, sobreviene la emoción.
0:21:33 No, no, viene otra pausa.
0:21:36 Siba de pausa en pausa.
0:21:38 El libreto, tiene pura pausa ahora, Apo me han dicho.
0:21:41 Mira, este es el libreto de ayer, es un boleto de tren.
0:21:45 Claro, lo anota ahí.
0:21:47 Ah, vete.
0:21:48 Son todas frases así en medio del silencio.
0:21:52 Por ahí hace igual.
0:21:56 Eso solo.
0:21:57 Eso solo, y sigue ahí.
0:21:59 10 minutos silencio, Apo aparece de nuevo.
0:22:03 Y uno empieza a meditar.
0:22:08 Lo otro día me puso a llorar.
0:22:10 Pero, sí, además no le digo si usted justo puso el dial,
0:22:13 pasó por ahí, justo en una pausa.
0:22:16 ¿Cómo se entera que está escuchando?
0:22:18 No, porque es un silencio distinto.
0:22:21 Se oye radio clásica.
0:22:25 No, y se oye la respiración.
0:22:27 Ah, porque él tiene una respiración fuerte.
0:22:31 No, es un moto.
0:22:37 Es un moto.
0:22:39 Cómo suspiro de Apo, pues.
0:22:43 Qué lindo programa, como suspiro de Apo.
0:22:46 Bueno, hablando de pausa.
0:22:48 Sí, mejor hagamos una.
0:22:50 Para que la gente se dirige incluso si quieren ir a llorar un rato.
0:22:53 Pueden hacerlo.
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