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0:00:19 Bien, vamos a hablar
0:00:23 de mujeres hermosas en la mitología clásica
0:00:30 Mujeres que por su hermosura
0:00:34 han provocado antidades sucesos
0:00:39 Petránca decía que la venganza operaba milagros y yo creo que es así
0:00:44 Pero también, sino milagros
0:00:47 es cierto que produce con moznones, de satadramas
0:00:51 Por eso en el teatro es necesaria una mujer hermosa
0:00:56 Porque el público enseguida admite
0:01:00 y da por cierto todo lo que venga a producirse en virtud de esa hermosura
0:01:05 Es cierto que puede darse el caso de que una actriz haga de mujer hermosa
0:01:09 sin ser ella misma hermosa
0:01:12 Es un inconveniente que hay que superar con cierta técnica
0:01:16 O a lo mejor lo que se produce de ese modo
0:01:20 es el famoso distanciamiento del que hablaba Bertolbe
0:01:23 Es decir, hay un elemento en la obra que hace que la gente
0:01:27 empiece a no creer en todo lo que pasa
0:01:31 Bueno, ese podría ser un elemento
0:01:35 Pero hablemos de los mitos griegos
0:01:38 Ahí el amigo Burjard dice que
0:01:41 es reiterada
0:01:44 Sí, es reiterada, lo digo por más
0:01:47 por más que pretenda refutarme
0:01:52 La pasión que produce la contemplación de una muchacha hermosa
0:01:56 Y esa pasión muchas veces lleva al rapto, a la apropiación ilegítima
0:02:00 a la violencia, etc.
0:02:02 La belleza era deseada en Grecia a tal punto
0:02:06 que era perfectamente lícito pedir a los dioses
0:02:09 la concesión de buenos rapos
0:02:12 O sea, no es que le pedían prosperidad, fortuna
0:02:15 o acertar a la quinela sino belleza
0:02:18 Eso no se da hoy en día, no es que la belleza no esté valorada
0:02:22 ¿Será que se cree menos? No, porque
0:02:26 se les pide a los manozantas
0:02:31 o en esas organizaciones de predigüenios místicos
0:02:35 les pide progresar en el trabajo, tranquilidad
0:02:39 Pero no belleza, ¿por qué será eso?
0:02:43 Quizás porque es más difícil de determinar
0:02:46 al final lo que uno recibe de la providencia
0:02:49 Quizá porque a lo mejor no hace falta
0:02:52 En el siguiente sentido, siendo la belleza
0:02:55 para algunos, para los feos principalmente
0:02:58 un valor relativo sujeto a parecires
0:03:03 es fácil instalarse en el parecer
0:03:06 de que uno ya es lindo
0:03:09 que es un parecer prácticamente universal
0:03:13 Casi todas las personas que yo conozco
0:03:16 se creen lindas, salvo nosotros tres
0:03:19 Así nos va
0:03:22 Bueno, el caso es que le pedían a los dioses belleza
0:03:25 y las chicas medio febuchas
0:03:27 que eran llevadas al templo de Elena
0:03:29 ya deificada, ¿no?
0:03:31 Se las colocaba delante de la que había sido
0:03:34 la mujer más bella
0:03:36 y se imploraba que la niña fuera liberada de la fealdad
0:03:39 O dioses del olimpo
0:03:42 hacer que mi pequeña hija
0:03:47 croto adquiera los rasgos mismos de Elena
0:03:51 y ensande el camino de Lorenzo
0:03:55 con el que viene amenaza
0:04:02 Una persona muerta podía ser venerada
0:04:05 pero no era una persona que tenía muchos guerreros
0:04:09 pero en admirados no solo con su valor
0:04:11 sino también por su belleza
0:04:13 y hasta les perdonaban la vida por eso
0:04:16 dejaban vivo a un guerrero
0:04:19 que los asaltaba porque veían
0:04:22 en aquella belleza algo sobrehumano
0:04:25 cuando el caudillo Persa Masistio
0:04:28 que había muerto en la primera batalla de platea
0:04:30 en la guerra mesia
0:04:32 y en procesión por los griegos a través del campamento
0:04:35 todos querían verlo porque era hermoso
0:04:38 que los griegos no ni siquiera tenían parcialidad nacional
0:04:42 en la apreciación del ovejo
0:04:46 de lo ovejo de la veneración de la vizia
0:04:52 después me voy a hacer un comentario
0:04:56 bueno vamos a contar entonces
0:04:59 algunos episodios
0:05:03 de belleza y de las consecuencias
0:05:11 vamos a ver qué pasó con Marpesa
0:05:17 Marpesa era muy hermosa
0:05:19 y habíamos señor llamado Hidas
0:05:22 que también era el más fuerte y osado de los hombres
0:05:25 pero también era lindo
0:05:27 y Hidas el más fuerte y osado de los hombres
0:05:30 Marpesa una mujer
0:05:34 bellísima
0:05:37 entonces Hidas se enamoró de ella
0:05:40 y resolvió no cortejarla
0:05:43 porque le pareció que el cortejo era un riesgo
0:05:46 hombres como aquel violentos
0:05:49 no se arriesgaban al cortejo
0:05:52 implica una posibilidad a saber que no te demolías
0:05:56 entonces se la raptó
0:05:58 plenondamente la raptó
0:06:01 el tipo tenía
0:06:04 qué tanto ni qué tanto
0:06:06 tenía un carro al lado
0:06:09 no tenía un carro al lado
0:06:12 como es casi milagroso que no hayan copiado aquí
0:06:19 tenía un carro con alas, regalo de posidón
0:06:23 entonces la subió arriba del carro y se la llevó
0:06:26 bueno, que era el papá de Marpesa
0:06:30 quiso perseguirlo pero no puedo hacerlo alcance
0:06:33 incluso se mató en aquella persecución
0:06:35 como suele ocurrirle a todos los que quieren perseguir
0:06:38 a un carro al lado
0:06:40 finalmente terminan rompiendo su cuerpo
0:06:43 Hidas se fue tranquilo a su patria
0:06:47 y se casó con Marpesa
0:06:49 pero así encontró un inconveniente que no esperaba
0:06:51 Apolo, en Dios Apolo, vio la muchacha
0:06:54 y también se enamoró de ella
0:06:57 ah ah ah ah
0:06:59 es muy difícil guardar, prenda que otros codicean
0:07:03 y más que que la codicea es un dios
0:07:07 bueno, en Dios Apolo se quiso robar a Marpesa
0:07:12 dijo, ¿qué jugamos?
0:07:15 aquí soy, claro
0:07:17 y el otro lo enfrentó
0:07:19 y le dijo, no, que te la vas a llevar, que te pensás por Madrigal que sea
0:07:22 y empezaron a empujarse
0:07:25 esas instancias de empujones preciosas
0:07:28 no me toqué con la corbata no es cierto
0:07:31 en ese momento apareció Zeus
0:07:34 el príncipe del olimpo
0:07:36 e intervieron para separarnos
0:07:38 y con toda probidad
0:07:43 resolvió que Marpesa
0:07:45 eligiera a quien le gustaba más
0:07:49 y con ese peleo muchacho consultemos a esta dama
0:07:52 y dejemos que se quede con el que le guste más
0:07:55 entonces, a Dios Apolo como este muchacho
0:07:58 hidas y ya que luego del rato había sido bien tratada
0:08:03 lo eligió a hidas y no al dios
0:08:06 y allí Apolo se quedó masticando su veneno
0:08:10 imagínense, ¿no?
0:08:12 sin ir uno a un dios y que te gane un tipo cualquiera
0:08:15 todos creen que son así
0:08:17 y siempre, en la historia de hidas
0:08:19 todos creen que son dioses y que un tipo cualquiera
0:08:21 le ha ganado injustamente a una mena
0:08:24 la competencia es un viaje de hidas
0:08:26 todos creen Apolo derrotado por hidas
0:08:29 y no
0:08:33 la palabra termina aquí
0:08:35 podría seguir
0:08:38 alguien más astuto hubiera puesto una venganza
0:08:41 de Apolo
0:08:43 pero no, Apolo solo se quedó masticando el estrilo
0:08:46 de los rejugados
0:08:48 y nada más
0:08:50 esta es la primera de las historias
0:08:53 vamos a ver qué pasó con Pimplea
0:08:55 que era una ninfabesísima
0:08:57 Daphnis, un señor, era pastor
0:09:00 era un pastor en Grecia
0:09:02 es ser cualquier cosa menos un tipo que cuida o vieja
0:09:06 este muchacho amaba a una ninfa llamada Pimplea
0:09:10 y ella le correspondía de arriba a abajo
0:09:14 pero una vez Pimplea
0:09:18 cuya belleza era famosa
0:09:20 fue secuestrada por unos piratas
0:09:22 claro, es lo que pasa cuando la belleza dio uno
0:09:25 esa famada
0:09:27 todos empiezan, ui ui ui
0:09:29 hay una chica llamada Pimplea que está muy buena
0:09:31 vamos a secuestrarla
0:09:33 si no es verdad los piratas no obraman por decisión propia
0:09:36 si no tienen agentes del rey Litierces
0:09:39 dijo nada menos que del rey Vidas
0:09:41 aquel que te tocaba y te hacía oro
0:09:44 este Litierces que gobernaba en Frigida
0:09:48 le dijo a los piratas
0:09:50 miren, me enterado que hay una ninfa
0:09:52 llamada Pimplea
0:09:54 Raptamelan
0:09:56 y la raptaron nomás los piratas
0:09:58 Daphnis, que era el pastor, el novio, salió a buscarla
0:10:01 y llegó hasta los pagos del rey Litierces
0:10:04 pero Litierces
0:10:06 que apareció cada rato en este programa
0:10:08 es un cegador, el cegador por excelencia
0:10:11 aquel que recibía a los forasteros
0:10:14 que atravesaban sus domenios en Frigida
0:10:16 Guadania en mano
0:10:18 era rapidísimo cegando
0:10:20 y los desaspiaba a competir con él en la ciega
0:10:25 a ver quién era un mejor cegador
0:10:28 los derrotaba y el precio de aquella derrota
0:10:31 era la muerte
0:10:33 decapitaba a sus competidores con la misma Guadania
0:10:36 con quien se había derrotado cegando
0:10:39 bueno, esa era la simpática costumbre que tenía Litierces
0:10:43 el que había raptado a la Vella Pimplea
0:10:46 y ahí llegó Daphnis buscando la
0:10:49 Pimplea, Pimplea, Pimplea
0:10:52 y trató de liberarla
0:10:55 y estuvo a punto de sufrir el destino
0:10:57 que Litierces les reservaba a sus juepes
0:11:00 me dio a pesar también a forcejear con Litierces
0:11:03 pero justo al mismo tiempo llegó Heracles
0:11:06 Hércules para los amigos
0:11:08 y justamente desafió a Litierces a cegar
0:11:12 le ganó y le cortó la cabeza a Litierces
0:11:15 así que inmediatamente
0:11:18 quedó Litierces muerto ahí
0:11:21 Daphnis parado y era quien pregunté
0:11:23 ¿y usted qué quiere?
0:11:25 Daphnis le dijo, pasa esto y esto
0:11:27 Dice, no, explíqueme bien
0:11:31 Pimplea
0:11:33 Amo Pimplea
0:11:35 Dice, Heracles que era muy generoso
0:11:37 le entregó no solo a su mujer, a su novia
0:11:40 a la hermosa Pimplea
0:11:42 sino le entregó también el dominio de aquel reino de Frigia
0:11:45 Dice, ya que me corté la cabeza
0:11:46 la traía y aprovecho y te hago rey a vos
0:11:48 así funcionaban los procedimientos políticos
0:11:50 en aquella Grecia primítica
0:11:52 así que tuvo suerte y la amigodaphnis
0:11:55 Hablemos ahora de Teófanes
0:11:58 era una chica también de escraudinaria
0:12:00 belleza, hija del rey de Tracia
0:12:03 así que rejieron los caballos
0:12:05 Visaldos se llamaban rey
0:12:08 y Teófanes danilla
0:12:10 vamos a utilizar al público
0:12:12 que somos pocos
0:12:14 para que hagan el papel de nobles
0:12:20 lo primero que voy a decir es que todos los nobles
0:12:24 la pretendían y la cortejaban
0:12:27 y entonces hubieran ruido de nobles
0:12:29 muchos hombres de nubles cortejando
0:12:32 todos los nobles la pretendían y la cortejaban
0:12:38 la comita se la sacan
0:12:40 la mamita que se comieron la lengua
0:12:42 la hermana
0:12:46 pues ahorita casita
0:12:48 pero la tengo al corazón
0:12:50 si, si, si, si
0:12:52 el oposidom, neptuno para los amigos
0:12:54 se enamoró de ella
0:12:56 y para sacarla
0:12:58 de un foro donde había una disputa
0:13:00 en la que no quería participar
0:13:02 para no insuciérselas las manos
0:13:03 compitiendo con gilato
0:13:05 la transportó a la isla de crumiza
0:13:07 con artes mágicas naturalmente
0:13:09 pasó algún tiempo
0:13:11 y los pretendientes
0:13:13 se entiraron de que esta chica te ofan
0:13:15 estaba en la isla de crumiza
0:13:17 y se vieron a buscarlo
0:13:19 buscaba
0:13:21 la tía delante
0:13:23 no, no, no, no
0:13:25 casi se dorió
0:13:28 posidom para engañarlos
0:13:30 cuando se enteró de que venían
0:13:32 hay los pretendientes, no, que soy yo
0:13:34 entonces transformó a la joven
0:13:36 en una vesísima oveja
0:13:38 lo de vesísimas en la grega
0:13:43 un enegado hecho en Carlos Casales
0:13:49 y el mismo se transformó en carnero
0:13:53 para darle color al guiso
0:13:55 ahora también todos los habitantes
0:13:57 de la isla de crumiza
0:13:59 fueron convertidos en ovejas
0:14:01 digo, para no estar tan solo probablemente
0:14:05 y así los pretendientes
0:14:07 quedaron desorientados
0:14:09 imagínense, uno integra un grupo de pretendientes
0:14:11 que va a buscar una mina
0:14:13 y todo lo que encuentra son ovejas
0:14:15 bueno, algunos que hicieron comercio
0:14:17 algunas ovejas
0:14:19 y también fueron metamorfoseados
0:14:21 por el dios
0:14:23 y así en figura de carnero
0:14:25 posidom se unió a teófane
0:14:27 y le dio un hijo
0:14:29 y este hijo fue nada menos
0:14:31 que el bellocino de oro
0:14:33 el carnero del bellón de oro nació de estos
0:14:35 amores nanudos
0:14:37 le dio posidom
0:14:39 convertido en carnero
0:14:41 y esta chica teófane convertió en oveja
0:14:43 no se entiende muy bien
0:14:45 si él se enamoró de la belleza
0:14:47 de ella
0:14:51 se entiende que quería disfrutar de esa belleza
0:14:53 y no de otra cosa
0:14:55 una cosa es unirse a teófane
0:14:57 y la otra es unirse a teófane
0:14:59 bajo la forma de una oveja
0:15:01 yo no sé si valía
0:15:03 pero a usted porque no es carnero
0:15:05 en cual tipo?
0:15:07 a usted no lo era
0:15:09 haganse la siguiente experiencia
0:15:11 el amor es de usted
0:15:13 de una dama la más bella
0:15:15 mañana aparezco yo le digo
0:15:17 como tengo mucho poder
0:15:19 soy uno de los dioses del orímpulo
0:15:21 y le voy a ceder esta chica
0:15:23 de la cual usted se ha enamorado
0:15:25 pero eso sí
0:15:27 bajo la forma de una oveja
0:15:29 y usted qué hace? le lleva al cine
0:15:31 se está recorriendo
0:15:33 he visto cosas peores no
0:15:35 si quiere
0:15:37 para ser lo más parejo lo transforma usted en carnero
0:15:41 tampoco, imagínense
0:15:43 uno se mira en el espejo
0:15:45 ve que está un poco gordo
0:15:47 y ya la líbido le desciende un 75%
0:15:49 que a algunos se mira
0:15:51 en el espejo y hay un carnero allí
0:15:53 bueno por eso el piso es un poco largo
0:15:55 si es que largo yo aquí
0:15:57 sin contar con la impresión
0:15:59 que usted puede dejar en los demás
0:16:01 hay una importancia que tiene que tener
0:16:03 por más que se la niegue
0:16:05 pero si usted
0:16:07 si es el dueño del circo a ver
0:16:09 como quiesa la balar todo lo que hay alrededor
0:16:11 es así, está bien
0:16:13 yo compro
0:16:15 además que quiere decirle algo a mí le dije
0:16:17 meee
0:16:19 todo el turno equivocarse
0:16:21 como fuera
0:16:23 y así nació el carnero
0:16:25 que después fue llevado a Colqui
0:16:27 y jazón
0:16:29 tras cuyo besón de oro marcharon los Argonás
0:16:31 en aquella nave
0:16:33 la nave Argos
0:16:35 conducida por jazón y no por jazón
0:16:37 como decía
0:16:39 un límite historia
0:16:41 vamos a ver lo que sucedió con Imenéo
0:16:43 que era hijo de una de las musas
0:16:45 hijo de Caliope
0:16:47 la musa de la poesía lírica
0:16:49 era un joven de tanta belleza
0:16:51 que muchas veces era confundido
0:16:53 con una muchacha
0:16:55 de tan lindo que era
0:16:57 disculpame era tan lindo
0:16:59 pero lo que tenía de lindo
0:17:01 lo tenía también de modesto
0:17:03 creí que de obese iba a decir
0:17:05 era un hombre modesto y austero
0:17:07 estaba enamorado de una joven noble de Atenas
0:17:09 pero como era tan noble esta chica
0:17:11 él pensaba que nunca podría casarse con ella
0:17:13 y sólo se limitaba a seguirla de lejos
0:17:15 ay, a los conozco, sí
0:17:17 es la única satisfacción
0:17:19 que podía dar a su amor
0:17:21 seguirla de lejos
0:17:23 un día todas las doncellas
0:17:25 de la nobleza
0:17:27 habían ido a el Eusis
0:17:29 a ofrecer un sacrificio de metal
0:17:31 justo aparecieron unos piratas
0:17:33 que parece que están ocho
0:17:35 están del turno
0:17:37 y que siempre andan secuestrando muchachas
0:17:39 lo vieron a Imenéo
0:17:41 lo confundieron con una mujer hermosa
0:17:43 y lo secuestraron
0:17:45 junto con todas las otras muchachas
0:17:47 hay que decirlo también
0:17:49 así que no es que lo vieron
0:17:51 por ahí no lo vieron
0:17:53 en el montón
0:17:55 después de una larga travestía
0:17:57 en donde desde luego
0:17:59 hubo muchos avances y cortejos
0:18:01 los piratas decidieron
0:18:03 descansar en una costa desciarta
0:18:05 y se durmieron
0:18:07 mientras dormían
0:18:09 Imenéo los mató a todos
0:18:11 los mató
0:18:13 viste
0:18:15 dejó a las muchachas escondidas
0:18:17 en un lugar seguro
0:18:19 y volvieron solo a Atenas
0:18:21 solo
0:18:25 se produjo una especie de
0:18:27 raptor
0:18:29 extorsión
0:18:31 Imenéo ofreció restituir a todas las jóvenes
0:18:33 con la condición
0:18:35 de que le fuese otorgada
0:18:37 la mano de la que amaba
0:18:39 y si no se donde están todas las chicas
0:18:41 la devuelvo pero ustedes me dejan casar
0:18:43 con la mujer que amo
0:18:45 sí, fueron todos
0:18:47 y entonces las doncellas fueron reintegradas a sus familias
0:18:49 Imenéo se casó con quien
0:18:51 pensó que jamás iba a lograrlo
0:18:53 los mitos no dicen
0:18:55 que sucedió luego en su vida de casado
0:18:57 lo cual a mí me llena de frustración
0:18:59 porque siempre quiero saber
0:19:01 qué pasó después como rolón
0:19:03 fueron felices y ya lo dejó por otro
0:19:05 si un día el lechero
0:19:07 lo confundió con la señora
0:19:09 digo, Imenéo
0:19:15 cosas que alargan innecesariamente la historia
0:19:17 y este es todo
0:19:19 el catálogo
0:19:23 no puedo evitar pensar
0:19:25 solo porque me gusta pensar esto
0:19:29 de algún modo la belleza es también
0:19:31 una carga
0:19:35 me temo que este es un pensamiento de clase hegemónica
0:19:37 creo que sí
0:19:39 un pensamiento
0:19:41 propio de colonizadores
0:19:43 que dicen bueno
0:19:45 vamos a
0:19:47 conquistar tal país
0:19:49 nuestra carga como hombres occidentales
0:19:53 es la de llevarles
0:19:55 la civilización, la cultura
0:19:57 hacernos responsables de que es yo
0:19:59 bla bla bla
0:20:01 es un puro, digamos, sí
0:20:03 eso que acabo de decir
0:20:05 la belleza como una carga
0:20:07 en todo caso
0:20:09 vamos, el privilegiado
0:20:13 que queja
0:20:15 del peso de sus privilegios
0:20:17 dejarlos al costado del camino
0:20:19 si te te cuento yo
0:20:21 el poder es un apostolado
0:20:23 vamos a apostolarte todos juntos
0:20:25 estaba pensando que buena parte
0:20:27 de nuestros males se derivan
0:20:29 de ese cruce que se da entre las
0:20:31 certeza de nuestros ancestros
0:20:33 los griegos y las cosas que se metieron
0:20:35 a contramano por las creencias
0:20:37 judiocristianas
0:20:39 la belleza exaltada por los griegos
0:20:41 como una de nuestros amiglos
0:20:43 como una especie de
0:20:45 acercamiento hacia
0:20:47 lo justo, hacia lo bueno
0:20:49 pero a todos mismos nos explica la relación
0:20:51 que hay entre todos ellos
0:20:53 se aparece con el judiocristianismo
0:20:55 para hacer un continuo que también es un poco apresura
0:20:57 como una eventual marca de pecado
0:20:59 digamos, así donde hay mucha belleza
0:21:01 puede aparecer el mal
0:21:03 la belleza del diablo
0:21:05 y esto ya nos pone en el mismo problema
0:21:07 que nos plantea el imeneo
0:21:09 que se parecía tanto a su señora
0:21:11 el matrimonio, que se nos explica
0:21:13 que viene después de un grado
0:21:15 de aventuras románticas de Nida Gussumón
0:21:17 y después hay que comportarse como si no fuera
0:21:19 el tío de la mina o un búlguer
0:21:23 para decirlo así
0:21:25 pero estaba pensando también que
0:21:27 ustedes se han juntado la venganza de Apolo
0:21:29 en una de las historias
0:21:31 y como dice una antigua canción griega
0:21:33 fiera venganza de la del tiempo
0:21:35 quizás Apolo es el único con sueño
0:21:37 cuando pierde, cuando es derrotado en esa justa
0:21:39 es saber que más tarde, más temprano
0:21:41 aún cuando el sepa que es un miserable
0:21:43 pensar así
0:21:45 va a haber una decepción que lo compense
0:21:47 ex-forfactor de esa derrota
0:21:49 es mentira, es miserable, pero si uno es un dios
0:21:51 al rato se olvida
0:21:53 y después estaba pensando finalmente
0:21:55 hemos sacado algo de los frijos, que es el borro
0:21:57 que no había alcanzado por las cabezas que han pasado por así
0:21:59 pero estaba pensando que esta especie
0:22:01 de enajeración del amor
0:22:03 solo es equiparable a la que producen
0:22:05 las personas de la religión
0:22:07 una especie de la agonía y el éxtase
0:22:09 vamos para decirlo en términos bíblicos
0:22:11 pero si dice que el amor es ciego igual que la justicia
0:22:13 cuando son dos cosas tan importantes
0:22:15 son ciegas, yo empezaría a sospechar
0:22:17 pero pensando en el otro
0:22:19 en el otro relación, la cosa con la divinidad
0:22:21 toda divinidad, y esto me comparten muchas culturas
0:22:23 es esencialmente tan
0:22:25 fulgurante, tan brillante
0:22:27 que no puede ser vista
0:22:29 quizás esto es lo que sucede también
0:22:31 cuando un hombre
0:22:33 que en el ejemplo se deslumbra con una mujer
0:22:35 entre esa especie de ceguera
0:22:37 provocada por la nunca irradia
0:22:39 esa mujer
0:22:41 y al menos durante el tiempo que la ame
0:22:43 aun cuando no la vea, el solo podrá considerar
0:22:45 de una sola manera y podrá llamarla
0:22:47 divina
0:22:49 y divina
0:22:51 es un recetángulo de Joaquín Mora
0:22:53 que escucharemos
0:22:55 en una versión
0:22:57 sobre la que quiero llamar
0:22:59 la atención
0:23:01 es Leo Lipeker con el cuarteto de cámara
0:23:03 del tango
0:23:05 el tango de Joaquín Mora, divina
0:23:07 adelante
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