Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

12 de Diciembre de 2007

Nada se tira: recupere objetos en mal estado

Transcripción automática

0:00:00 Muchas gracias Alejandro.
0:00:08 Escuche que feliz fiesta.
0:00:10 Yo no he sido.
0:00:12 ¿Qué hacemos la venganza de la tierra?
0:00:13 No, es que hay que hacerlo.
0:00:14 Yo no he sido.
0:00:15 Pero el leucutor dijo eso y yo no le dije nada.
0:00:17 ¿Cómo que es que hace la venganza de la tierra?
0:00:19 Yo ahora voy a llamarme y me voy a quejar.
0:00:22 ¿Qué tiene que andar deseando felicidad en mi nombre?
0:00:25 ¿O usted le gusta desear solo?
0:00:27 No, no, no, que me ponen un compromiso.
0:00:30 Por ahí me llamo Miche, ¿qué haces?
0:00:34 ¿Te acordás de mí?
0:00:36 ¿Qué acordaste?
0:00:39 Soy aquella, te acordás la de la agenda.
0:00:42 ¿Qué le parece si titula el bloque que siga continuación, Alejandro?
0:00:46 Si el hogar me tiene podrida nuestra habitual sección dedicada a la madre casa.
0:00:52 Y tenemos aquí nada a ser tira.
0:00:55 No vas a creer.
0:00:56 No vas a creer, ¿no, he visto?
0:00:58 Lo contrario muchas veces.
0:01:00 Señora, no tire el viejo.
0:01:03 ¿Cómo el viejo?
0:01:05 No tire el viejo reloj de pared que ya no anda.
0:01:08 Claro, uno ve un reloj de pared que ya no anda y que hace.
0:01:11 ¿Lo tira?
0:01:12 Se cuiga como un arquero de pared, lo arranca y lo tira como un descóvolo por la ventana.
0:01:20 Yo veo un reloj de pared que no anda y que hago.
0:01:24 Yo lo tiro por la ventana y lo arrojo lejos de mí.
0:01:27 ¿En su casa o si va de visita también?
0:01:30 Cuando veo en una casa ajena un reloj de pared que no anda.
0:01:35 Un reloj que no anda.
0:01:36 ¿Le puede resistir la tentación?
0:01:38 Esos viejos muebles con los de péndulo agarró el mueble.
0:01:42 ¿Más fuerte que ustedes?
0:01:43 El mueble sí.
0:01:45 Pero no importa, me hago ayudar por Rolón.
0:01:48 Rolón, este reloj no anda.
0:01:50 Lo tiramos por la ventana y lo desvenastramos con melenta y me dice que ahí el reloj sobre una vieja, pero no importa.
0:01:57 Sin embargo, veamos que dice aquí, ¿Cómo?
0:02:00 No lo tire, dice aquí.
0:02:02 Bueno, no lo tire.
0:02:03 Sáquen la máquina.
0:02:05 ¡Ah, para nada!
0:02:07 ¡Esto rojo!
0:02:08 Sáquen, devolverlo y dice, dame ese reloj de pared que ya no funciona o te quemos los esos.
0:02:14 Yo cuando veo un reloj que no anda, enseguida saco la máquina.
0:02:19 Antes no.
0:02:21 No, antes lo tiraba por la ventana.
0:02:23 Ahora saca la máquina.
0:02:24 Ahora saco la máquina.
0:02:25 Ya que la máquina y coloque una foto detrás del vidrio en lugar de la esfera y le quedará un cuadro divino extraordinario.
0:02:32 ¡Mosso!
0:02:33 Claro, usted va a mirar la hora y ver un reto del agua y...
0:02:37 Ahí, esta ahí, mirá.
0:02:41 Sacre las ahugitas.
0:02:43 O sea que tiene mucha razón.
0:02:45 Gracias por otra coprigote, dios.
0:02:48 Allá por las ocho y veinte.
0:03:03 Bueno, ¿qué más dice?
0:03:05 Le quedará divino, le quedará.
0:03:08 Otra cosa, señora.
0:03:10 O sea, señor.
0:03:12 Cuando la esponja se ha puesto viscosa.
0:03:15 Hasta el santo de Vizco.
0:03:17 Acá se complica.
0:03:18 Qué es una ponja viscosa.
0:03:20 Dígame, ¿cuándo es viscosa la esponja?
0:03:26 Escucho la palabra esponja y se me antoja el viscoso.
0:03:29 Creo que la virtud de la esponja de Cereza.
0:03:31 ¿Viscosas qué quieren una esponja seca?
0:03:33 Como pastel de polanco.
0:03:34 La que tengo en casa es viscosa.
0:03:37 Es más, ni siquiera le decimos esponja.
0:03:39 Le decimos...
0:03:42 La viscosa.
0:03:46 Pasame la viscosa.
0:03:47 ¿Pasame la viscosa?
0:03:49 O sea, pero es feo, ¿no?
0:03:57 ¿Pasame la viscosa por atrás de la rodilla?
0:04:00 Que no alcanzó.
0:04:04 Son jabones viejos.
0:04:06 Restos de antiguos jabones.
0:04:08 Que no terminan.
0:04:10 Nunca son remplazados por otros.
0:04:12 Pero sin que se produzca un corte.
0:04:15 Se va a dar una cerca as imposible
0:04:18 vaciar a una esponja
0:04:20 de todo resto anterior de un jabón.
0:04:22 No hay que ser, ¿no?
0:04:23 ¿Usted qué hace cuando termina de bañarse?
0:04:25 Limpe la esponja y la ponen en la terraza
0:04:27 para que se seque.
0:04:28 No, pero la deja bien mojada.
0:04:31 Para que se ponga bien viscosa.
0:04:33 Es decir,
0:04:35 casi propicia esa viscosidad.
0:04:37 Bueno, lo que pasa es que
0:04:39 usted sabe que yo tengo una costumbre por ahí.
0:04:41 Demasiado pulgra.
0:04:43 No, demasiado pulgra, pero
0:04:45 yo en casa mi esponja es mía.
0:04:47 Porque yo no...
0:04:49 Yo no me esculcritus y no mezquindas.
0:04:51 No, porque a mí ir y...
0:04:53 No me toque en la viscosa.
0:04:55 Es mía.
0:04:57 La rugosa es la tuya, la viscosa es la mía.
0:04:59 No, no, porque justamente yo
0:05:01 yo no me he visto en la viscosa.
0:05:05 No, no, porque justamente yo
0:05:07 sabiendo que es esta característica de la esponja
0:05:09 que es la de guardar siempre restos
0:05:11 del antiguo baño, del baño anterior.
0:05:13 Claro, quiere que sea suyo y no de otro.
0:05:15 Sí, sí, que sé, a mí me da.
0:05:17 Sí, sí, usted le da asco todo.
0:05:19 Es más, yo le pongo, incluso le puse un cartelito.
0:05:21 No me la toque en que me ha.
0:05:23 Pero le quería preguntarlo, digo,
0:05:25 son normalmente casi todas iguales.
0:05:27 ¿Sabe algo que usted compra de distintas formas?
0:05:29 La mía tiene forma de corazón.
0:05:31 ¿Por eso se lo pregunté?
0:05:33 Por eso se lo pregunté, Alejandro.
0:05:35 Que cuente.
0:05:37 Que pueda decir eso.
0:05:39 Nosotros sabíamos por qué fuimos
0:05:41 a visitarlo a la casa
0:05:43 y lo comentábamos.
0:05:45 No, ya por la fección.
0:05:47 ¿Qué le ha dicho? ¿Cuándo fuiste al baño?
0:05:49 ¿No hubiste la forma que tiene la viscosa de Roló?
0:05:57 Claro, que usted me dijo un hombre grande.
0:05:59 ¿No le sé? ¿Recuerda que le dije?
0:06:01 Porque lo debe que le contara.
0:06:03 Sí, cuente, cuente cómo es.
0:06:07 Una tensión, eh.
0:06:09 Una esponja con forma de corazón.
0:06:11 Roja.
0:06:13 Con forma de corazón.
0:06:17 Ustedes saben que yo la cambio todas las semanas.
0:06:21 Sí, porque me di que la consigue con forma de corazón.
0:06:23 Porque yo solamente la había en su casa.
0:06:27 Yo tengo un lugar que se la hacen.
0:06:29 Ya le ven de la gruesa, digamos.
0:06:31 Claro, este...
0:06:33 En realidad ellos hacen con todas las formas.
0:06:37 Incluso tienen...
0:06:41 La esponja la alcance de cualquiera.
0:06:45 Vengo a buscar esponja
0:06:47 para baño.
0:06:49 Nosotros somos cinco de familia, quiero llevar una para cada uno.
0:06:51 Bueno, entonces, ¿son cinco de familia?
0:06:55 Bueno, una por cinco.
0:06:57 ¿Con qué motivo tiene la esponja?
0:06:59 Eh, porque...
0:07:01 algo teníamos que vender.
0:07:03 No, digo, este...
0:07:05 Porque a nosotros nos gusta diferenciar
0:07:07 que cada uno...
0:07:09 nadie toca la del otro en casa.
0:07:11 Ah, en casa tampoco.
0:07:13 Que estamos peleados.
0:07:17 No llevamos muy mal con mi señora.
0:07:19 Al principio todo era miel sobre ojuelas.
0:07:23 Pero ahora, pero...
0:07:25 ¿Hazó algo?
0:07:27 No, justamente no pasó nada.
0:07:31 El tiempo.
0:07:33 Ese fue el problema.
0:07:35 Bueno, pero yo estoy acá para atenderlo,
0:07:37 para contarles qué deseaba.
0:07:39 Bueno, tiene una esponja con forma de corazón para mí.
0:07:41 ¿Con forma de corazón para quién?
0:07:47 A mi mujer le gusta con forma de fruta.
0:07:49 Me dijeron.
0:07:51 No tiene una manzanita.
0:07:53 Eh, Mauricio.
0:07:57 ¿Qué esponja se estamos trabajando ahora
0:07:59 con forma de fruta?
0:08:07 ¿Lo llaman?
0:08:11 Hablé directamente con ese...
0:08:13 Me queda de forma de melón.
0:08:17 ¿Qué es la forma de fruta?
0:08:19 Sí, me queda de forma de melón.
0:08:21 Pero el melón es grande.
0:08:23 ¿Es tamaño natural?
0:08:25 ¿Una ponja tamaño natural de melón?
0:08:27 Normalmente las hacemos
0:08:29 en el formato de la espalda de cada uno, digamos.
0:08:31 ¿Una señora grandota?
0:08:35 Es más bien chiquita de espalda.
0:08:37 Entonces el melón le va a sobrar por todo lado.
0:08:41 Pero si las cosas tenemos.
0:08:43 ¿Tranquilla muy chiquita el esponje que tú no la encuentras?
0:08:47 ¿Tiene un pie?
0:08:49 O le encuentran donde menos es pie.
0:08:51 Uy, mirá dónde está.
0:08:53 No tiene una naranja,
0:08:55 un pomelo.
0:08:59 Nos queda, Mauricio.
0:09:01 Yo puedo ir a ver al depósito,
0:09:03 pero no tenga mucha fe.
0:09:05 El depósito...
0:09:07 Bueno, vamos a una vez.
0:09:09 Traigame la decoración para mí.
0:09:11 Y después una generar para el resto.
0:09:13 Porque el resto no tiene el prurito
0:09:15 de la esponja.
0:09:17 Mire, qué curioso, ¿eh?
0:09:19 El que tiene pruritos es usted.
0:09:23 Que se hace cambiar la esponja.
0:09:27 Bueno, se la damos cuadrada.
0:09:29 ¿Usted la tira la esponja
0:09:31 cuando se le pone discoza?
0:09:35 Porque acá dice, no.
0:09:37 Dígela toda una noche en remojo
0:09:39 en agua muy salada.
0:09:43 No conozco los tires.
0:09:45 No tengo ningún...
0:09:47 No me hablo de un objeto de bamboo.
0:09:49 Un palo que tengo de una caña de bajarigo china.
0:09:55 Me la trajeron de la chino, muchacho amigo.
0:09:59 Y me dijo, mira lo que te traigo.
0:10:01 Me dice, ¿qué es?
0:10:03 Me dice, una caña de bamboo.
0:10:05 Me dice, pa' qué la quiero, le digo.
0:10:07 Me dice, pa' bajarigo.
0:10:09 Ya la tengo.
0:10:13 Yo el bamboo me lo hacía
0:10:15 más para instrumentos musicales de viento.
0:10:17 Pero el bamboo es muy largo.
0:10:19 Usted hace una quena...
0:10:21 Claro, no le llega lo todo.
0:10:23 Lo puede cortar, pero las cañas tampoco son de tamaño de una quena.
0:10:27 Me interpreta, yo le digo porque con el señor trabajamos
0:10:29 en la fórmica de quena.
0:10:31 ¿Hacen quena a usted de eso?
0:10:35 Así, escúcheme, las quenas
0:10:37 son todas iguales.
0:10:39 ¿Ustedes siempre en el mismo lugar?
0:10:43 ¿Y cómo es esto?
0:10:45 ¿Hay dos o tres modelos distintos?
0:10:47 Más, más.
0:10:49 Más?
0:10:51 ¿Y usted que por ejemplo,
0:10:53 que tiene...
0:10:55 ¿Usted la acomoda a mi mano?
0:10:57 Hablamos con el señor.
0:10:59 Mira señor,
0:11:01 no me gusta su actitud.
0:11:13 Hablando de mire,
0:11:15 dice aquí,
0:11:17 ¿Tienes zapatos de gamuza?
0:11:21 Restabre el buen aspecto
0:11:23 de los zapatos de gamuza,
0:11:25 sometiendo sus partes brillantes
0:11:27 o un baño de agua.
0:11:29 No es brillante, un zapato de gamuza.
0:11:31 ¿Dónde es la parte brillante?
0:11:33 Por ahí se lo hace lustrar,
0:11:35 con pomada, que eran horribles.
0:11:37 ¿Puedeis se le mojó en algún lugar
0:11:39 y le quedó o se rozó?
0:11:41 ¿Lo tirás?
0:11:42 A que tiramos.
0:11:44 Si tenía un zapato de gamuza,
0:11:46 un para zapato.
0:11:47 Azul.
0:11:48 Se me mojó uno.
0:11:50 ¿Lo tire?
0:11:51 Una gota, ¿eh?
0:11:52 Lo tiró.
0:11:53 No lo di en permedibilizado usted.
0:11:55 ¿Lo tire?
0:11:56 Y iba a la fiesta saltando en una pata.
0:11:58 Porque el otro le gustaba mucho.
0:12:00 Me dio no sé qué.
0:12:04 El miembre.
0:12:06 No es el mismo asunto.
0:12:08 ¿Está?
0:12:10 Los muebles en miembres, no los tires.
0:12:12 Nunca los tire.
0:12:13 Porque hay gente que los tira.
0:12:15 Hoy viene la fogata de San Pedro y San Pablo y dice
0:12:18 Vamos a quema todo.
0:12:19 Sí, ya que estamos.
0:12:20 Sí, ya que...
0:12:21 Hacía a traer una goma.
0:12:25 El cansado de ver a los vecinos que parto de nosotros.
0:12:29 Que se comenta.
0:12:31 Que se está hablando.
0:12:32 Una fogata de porquerías.
0:12:34 Tres ramitas de un diario.
0:12:37 De la otra.
0:12:38 Pero los muebles en miembres mejor no quemarlos.
0:12:40 Porque dice traen el encanto de lo artesanal.
0:12:43 Porque se hacen con la mano.
0:12:46 Igual que los de paja.
0:12:48 También lo hace usted con...
0:12:50 Porque no hay máquinas, ¿no?
0:12:52 Para hacer...
0:12:56 No hay que hacer artesanal.
0:12:58 Y de...
0:12:59 Aparte no prende bien.
0:13:01 No agarra.
0:13:04 Necesita echarle sangajón.
0:13:06 Y que lo se.
0:13:07 Y no le agarra.
0:13:08 Le sale un lungo negro.
0:13:10 Y todo dice.
0:13:11 ¿Qué es miembre?
0:13:12 Distinta la paja.
0:13:14 Que no como el miembre.
0:13:16 Dice él.
0:13:17 Agarra.
0:13:18 Agarra.
0:13:19 Y seguida.
0:13:20 Y seguida.
0:13:21 Con un fuego que la gente enseguida dice también.
0:13:24 Ah, mirá.
0:13:25 ¿Aquí es la ya?
0:13:27 Los muebles de miembres son ideales para ambientes de dimensiones reducidas porque no crean sensación de amontonamiento.
0:13:33 Y según si te lo pones juntos o separados.
0:13:35 ¿Qué es la sensación de amontonamiento?
0:13:39 Usted siente que se le vienen encima los muebles.
0:13:41 Pero no los de miembres.
0:13:42 Pero menos los de miembres.
0:13:43 No, porque los de miembres son livianos.
0:13:46 Y tienen casi como un efecto de transparencia, la verdad.
0:13:49 Sí, parece como si uno pudiera pasar a través de él.
0:13:53 Yo le contaba al Coco que el mueble de miembres es crendón.
0:13:57 Porque a veces por las grietas, por los clavitos, uno se siente en una silla de miembres y se levanta y así ella queda con uno.
0:14:05 Y lo acompaña.
0:14:06 A mí uno me pasó porque a casa de una señora tan amable.
0:14:10 Me dice, ah, y vamos al jardín, qué se dio.
0:14:13 Me siento en un taburete de miembres.
0:14:14 Y se le dice, pues me despedia.
0:14:16 Hasta luego, señora.
0:14:17 Y se ve que la señora me ha dado un recopilado.
0:14:20 Porque no me deja el taburete de miembres.
0:14:22 El taburete es mío.
0:14:23 El taburete es mío.
0:14:24 Y ese asiento no es suyo.
0:14:25 O el burrito del teniente tiene carga y no la siente.
0:14:27 No me dijo nada.
0:14:28 ¿Y ella cuenta enseguida o...?
0:14:30 Me puse a poner el colectivo y...
0:14:33 Y me subí.
0:14:35 Me subí.
0:14:36 ¿Completo el colectivo?
0:14:38 No ve asiento.
0:14:39 No ve asiento.
0:14:40 No ve asiento.
0:14:49 Y por ahí un fén.
0:14:52 Siéntese, señor.
0:14:54 Lo que me da el asiento, no.
0:14:55 Digo, sientese porque tiene un asiento pegado al pantalón, dice Broadway.
0:14:59 Ya que le hace la asiente, sí.
0:15:01 Se va sentada.
0:15:03 Y después se le dio una señora.
0:15:06 Ah, usted se le dio.
0:15:07 Me levanté y le digo, sí lo hací señora.
0:15:09 Le voy a dar el asiento.
0:15:10 Se emocionó la señora.
0:15:11 Lo agarró en las manos y se me han podido creer.
0:15:13 Puso a llorar.
0:15:14 Y si hoy en día a nadie me da el asiento.
0:15:16 Sí, le digo una cosa, es un poco incómodo pero como técnica para conocer damas.
0:15:23 No está mal, dale el asiento.
0:15:25 No, el colectivo con un banquito o algo así.
0:15:27 Por eso usted dice que...
0:15:29 Sí, yo cuando ve una señorita que yo quiero enterablar una relación, le grito.
0:15:34 Ah, qué delicado.
0:15:37 Acá, acá le digo.
0:15:39 Me siento ese...
0:15:41 Parece mentira que empiezo con un discurso, ¿no?
0:15:45 Parece mentira...
0:15:47 Uy, qué barricada.
0:15:49 Que personas...
0:15:53 que posan de caballeros...
0:15:56 no toren el asiento a las damas que suben en los colectivos.
0:16:00 ¿Qué hago así?
0:16:02 Para que alguno como usted me haga así.
0:16:04 Sí, y algunos aplauden.
0:16:06 Sí, no son acá el señor.
0:16:08 ¿Cómo ve que usted está incomodando ahí a los que, siendo, perteneciendo al genero masculino, no se hubieren levantado?
0:16:15 Como usted.
0:16:17 Porque bien que yo le diga el asiento a la señorita.
0:16:22 Sí, sí, señorita.
0:16:23 Sí, yo se lo agradecí enormemente porque la verdad que me conmovió.
0:16:27 Más en esta época donde prácticamente veo señorita.
0:16:29 Le agradezco.
0:16:31 Son como un ordinario aquel que...
0:16:33 Un momento, dime mi loco. Usted veía mirando para abajo y yo pedí cuenta que me daba para abajo para no enfrentarse con mi mirada.
0:16:38 No, yo... tengo un sueño en el colectivo.
0:16:40 Yo... que apoyo la cabeza contra el vídeo y...
0:16:43 Me quedé dormido, disculpe, me había visto que había una dama que...
0:16:46 Perdóname, perdóname, la señora.
0:16:48 Sí, sí, sí lo... díganmelo.
0:16:51 Pues sin querer, lo siento.
0:16:54 Amar es no tener que decir nunca 200.
0:17:03 Perdóname, ¿no?
0:17:05 Pero usted que dice que eso sirve para levantar mina.
0:17:07 Es muy dificultoso, porque si usted le da el asiento, la mina se sienta, usted se tiene que parar y no queda distancia de echarla.
0:17:16 Uno parado y el otro se y...
0:17:17 Yo generalmente se acabo, me agacho un poco así, como en Centrofobas de los equipos de 50.
0:17:26 Y me le pongo al lado y le digo, cosas así, no, no sé, ya...
0:17:32 Usted te dije que está mirando a ver por dónde van, porque no...
0:17:35 Ah, me agacho para ver por dónde voy.
0:17:39 Y eso está mal, ¿eh?
0:17:40 Agacharse...
0:17:42 Y si uno está sentado con goter para adelante, le da una falsa señal al tipo.
0:17:48 Usted va al colectivo, lo primero que hace es separar al lado del asiento, hace como una apuesta.
0:17:55 Sí, bueno, yo voy a esperar que éste se baje.
0:17:57 Hace un estudio casi aseológico.
0:18:00 Y se lo emplantea, ¿no?
0:18:01 Te gané el 39, había un tiempo que viene con el código civil y se...
0:18:07 Éste se baje en tribunal.
0:18:08 Claro, perfecto.
0:18:10 Según la cara.
0:18:13 Pero algunas personas empiezan a cogotear, ¿no?
0:18:16 En el asiento se inquietan, se asoman, miran por la ventanilla.
0:18:21 Pero así como...
0:18:22 Así que se levantan y...
0:18:23 Le digo, ¿cuál para mí es el peor de todo?
0:18:26 Que se le pegan los pantalones a la pierna, porque está todo de tiempo.
0:18:29 Me amagando.
0:18:30 Y se levanta.
0:18:31 ¿Y usted se manda?
0:18:33 Ya va la cuarta vez que me la hace.
0:18:36 Yo se lo digo.
0:18:37 Ah, se lo digo.
0:18:38 Y yo se lo digo, escúchame.
0:18:39 ¿De onda?
0:18:42 ¿Dónde vas?
0:18:43 Este le puedo ver.
0:18:45 Claro, pues ya me amagaste el 35 veces.
0:18:49 Y usted, perdón, ¿no?
0:18:54 Si ve que usted ha parado un lugar, digamos, dos o tres asientos donde usted está,
0:18:59 percibe el movimiento inequivo con quien va a bajar, ¿no?
0:19:03 Tengo un pique corto.
0:19:04 Me no me gara nada.
0:19:09 Que tener pique corto y cubrir con el cuerpo al que se viene.
0:19:16 Usted hace como que lo deja pasar al que se levante y mientras tanto lo cubre,
0:19:20 con este movimiento, incluso lo saca con el hombro legítimo.
0:19:30 Pero ojo, con algunas viejas, yo le voy a preguntar a usted,
0:19:35 si una vieja vende y te mete el bolsón,
0:19:37 ya está.
0:19:38 Ya está mío.
0:19:39 Mío, te la mete por abajo, incluso.
0:19:41 A mí entre las piernas una vieja me metió un bolsón.
0:19:44 Yo por ahí vi que salió una mano con un bolsón.
0:19:46 Me asusté al principio.
0:19:50 Y dice, ya está, y se está ocupado, señor.
0:19:54 Me dijo la vieja.
0:19:56 Vale, eso, perdí culpa y me escuta, me te le da por ejemplo.
0:20:00 Subo una pareja.
0:20:03 La dama pasa y el caballero queda,
0:20:06 para ponerle el dinero que habilita los boletos.
0:20:10 En el trayecto la dama se sienta,
0:20:12 y hasta el último asiento se puede hacer libre,
0:20:14 usted sube, pues sacó el boleto antes.
0:20:16 ¿Usted se puede sentar al lado de la dama?
0:20:18 O esa dama ocupó ese asiento ya para su caballero.
0:20:21 Que feo.
0:20:22 Ya usted tendría que poder sentarse, pero queda feo.
0:20:24 Estar esperando a no.
0:20:26 Claro, hace como una reservadita,
0:20:28 que se está como en la mitad, no se sabe dónde,
0:20:30 de qué lado está.
0:20:31 Claro, sí, oponemos al reservado.
0:20:33 Ay, dice, está ocupado, ¿cómo está ocupado?
0:20:35 Le dice, usted no da nadie.
0:20:36 Sí, está ocupado por mi novio, que es aquí,
0:20:38 que está allá.
0:20:39 Te lo me da, si el novio hace un pertiso cualquiera.
0:20:42 Usted le dice, corriente que me había sentado.
0:20:45 Y si el novio es un pato pica,
0:20:47 sí, usted le dice, la feliz.
0:20:51 Y, Alejandro, usted que sabe tanto,
0:20:53 yo tengo, por ejemplo, un problema,
0:20:55 que es en el asiento de atrás,
0:20:57 cuando las personas que se han sentado
0:20:59 son corpulentas,
0:21:00 normalmente, cuando queda libre,
0:21:02 nada más que el del medio,
0:21:04 ya me ganaron, supongamos,
0:21:06 un 63% de mi espacio.
0:21:09 ¿Tenemos derecho a exigir ahí?
0:21:11 En realidad, lo que se hace habitualmente
0:21:14 es tratar de insertarse.
0:21:17 Uno entra medio.
0:21:18 Con aquel movimiento que se llama gata parida.
0:21:21 En juego es...
0:21:25 La gata parida es un juego que consiste
0:21:27 en ponerse todos contra una pared.
0:21:30 Y los dos de la punta empiezan a empujar para el medio.
0:21:33 Que más o menos lo que pasa en esos asientos de cinco.
0:21:37 Usted, supongase que ya se sentó.
0:21:40 Por ahí, imagínense que los dos de la punta
0:21:42 empiezan a hacer fuerza para el medio.
0:21:44 Usted se pulsado como un gato recién nacido.
0:21:48 Hacia adelante, y cae detrás del correctivero.
0:21:55 Yo no pediría permiso, porque son cuatro los tiempos.
0:21:59 Son cuatro, usted tiene que pelear con cuatro.
0:22:00 Y aunque no se conozcan, ahí se confabulan, digamos.
0:22:02 Ahí se confabulan, ya son bienes.
0:22:04 Usted recién llegó, nosotros ya estábamos en el juego.
0:22:06 Es de cuatro, está siendo.
0:22:07 ¿Dónde le quede cinco?
0:22:08 O no, Roberto, ni siquiera.
0:22:09 ¿Te llamas Roberto?
0:22:12 Roberto dice sí.
0:22:13 Sí, Andrés le dice.
0:22:14 Ajá, dime.
0:22:17 Yo creo que uno puede reclamar como corresponde.
0:22:21 Disculpenme, caballero, se está invadiendo un asiento que le veía.
0:22:24 Que se le bruce.
0:22:27 Ustedes dos, justamente por no estar del lado de las ventanillas.
0:22:31 Ah, que cómodo que está, Juan Roberto.
0:22:33 Te abro la ventanilla, tito.
0:22:36 Bueno, han quedado, justamente, digamos...
0:22:38 ¿Tadura, no?
0:22:39 Lo que puesta.
0:22:40 ¿Han quedado?
0:22:42 Perdón, estoy hablando.
0:22:44 Sí, sí, perdón.
0:22:46 Ve que entre ustedes dos debería haber el espacio para que alguien más se sentara,
0:22:51 pero ustedes están ocupando un pedacito cada uno y no me da el espacio para unicarme.
0:22:56 No, precisamente no.
0:22:57 No te damos.
0:22:58 ¿Se dan cuenta de eso?
0:23:00 Sí, somos conscientes, ¿sí?
0:23:02 Perfectamente conscientos.
0:23:04 ¿Qué les parece si se juntan un poquitito, ustedes dos, y viajan juntos?
0:23:09 Con la que alabía de nosotros se cosa nuestra.
0:23:12 O deberían separarse ustedes.
0:23:15 No, pero ya se está metiendo problemas personales, nuestro prácticamente no lo conocemos, señor.
0:23:21 No, ya sé que no.
0:23:22 Ya crees que no se pareja.
0:23:24 Que se envidia porque no bebe bien.
0:23:26 No, yo quiero sentarme simplemente.
0:23:29 Está grandado, claro.
0:23:37 ¿Vale quejearse con el chofer ante esa circunstancia?
0:23:39 No, le va a dar la bonilla.
0:23:41 El chofer dice, no puedo intervenir yo en cada conflicto que se produzca entre los pasajeros, señor.
0:23:48 ¿Cómo que no tienes la autoridad arriba del...
0:23:50 Pero yo máximo es el árbitro.
0:23:53 Puede casar.
0:23:55 El chofer puede casar.
0:23:57 Yo vi un casamiento...
0:23:59 En el colectivo.
0:24:01 Sí, en el colectivo. Había una chica linda, chica.
0:24:03 Un poco insignificante.
0:24:07 Insignificante.
0:24:10 Pero linda.
0:24:12 Entonces, vino este muchacho, se le acercó, vio, onda colectivo.
0:24:16 Y se gustaron.
0:24:17 El tipo le dijo, no abandones.
0:24:20 Ese yo, ¿cómo te llamás?
0:24:22 Se gustaron.
0:24:24 Y el chofer dice, no escasa.
0:24:27 El chofer se mueve.
0:24:29 Paró el colectivo.
0:24:32 Paró el colectivo, cerró la puerta, porque siempre vio.
0:24:35 Me dice, dijo.
0:24:37 Cierro la puerta porque nunca falta un curioso que viene y se cuene en los casamientos.
0:24:43 Padrino Pelado.
0:24:44 Y dijo, bueno, por la autoridad que me inviste, dice, acá el sindicato...
0:24:50 de colectiveros, que se yo, voy a proceder a casarlo.
0:24:55 Entonces, documento.
0:24:58 Documento, dice, urano.
0:25:03 Escalada Hugo Walter.
0:25:06 Asentás por esposo...
0:25:09 A Cimich y Olga.
0:25:11 Cimich y Olga.
0:25:13 Asentas por esposo a escalada Hugo Walter.
0:25:16 Sí, para qué se le va a ser larga, porque ya tocó la hora.
0:25:20 Aseto, aseto.
0:25:21 ¿Y se casaron?
0:25:22 Sí, se casaron.
0:25:23 No pregunta la fatiga, pregunta esa.
0:25:25 Si hay alguien que se oponga...
0:25:27 Si hay alguien que se oponga...
0:25:28 Y yo le pregunto, ¿y por qué no pregunta?
0:25:30 ¿Y se porque nunca falta una vieja en el fondo?
0:25:32 Que se opone a todo.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown