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13 de Mayo de 2004

Niño: en la cocina existen muchos peligros

Transcripción automática

0:00:00 bajarte de ahí que te rompo el alma nuestra habitua sección destinada a mejorar la seguridad de los niños.
0:00:05 Así que tenemos una serie de consejos dados por los médicos ¿eh?
0:00:10 ¿Qué hay que hacer para que el niño no se rompa los cuernos?
0:00:15 A medida que los niños comienzan a comprender,
0:00:19 se les debe explicar todos los peligros que existen en la cocina.
0:00:23 Niño, en la cocina existen muchos peligros.
0:00:28 Y ¿cuáles son los peligros que existen en la cocina?
0:00:30 Por ejemplo, por ejemplo, cuando está la sartena ahí con el aceite viniendo y el mango hacia afuera.
0:00:37 Por ejemplo, cuando hay una invasión inglesa y usted está calentando aceite para hacer los retroceder,
0:00:44 hay que decirle al niño que no entres en la cocina.
0:00:47 Niño, no entres en la cocina cuando hay una invasión inglesa.
0:00:52 No es que mami está calentando aceite viniendo para hacer los retroceder.
0:00:59 Eso, bárbaro.
0:01:03 ¿Y te puedes quemar vos?
0:01:05 Que encima dirás que el mundo.
0:01:07 Vos quemado y el huiteló que lo más fresco.
0:01:13 Viste, se les tiene que contar qué hay ciertas maniobras que solo pueden hacer los adultos.
0:01:19 Si es el otro, le copes.
0:01:20 Si, si, olvides la cocina.
0:01:21 Claro, por un lado hay peligros en la cocina y por el otro lado.
0:01:25 Hay cosas que solo pueden hacer los adultos.
0:01:30 Hay que tratar de que la cocina no sea un lugar de paso obligado de los chicos.
0:01:37 Y bueno, pero eso tiene que ver según donde la cocina está ubicada en su departamento.
0:01:41 El departamento está justo en el medio.
0:01:45 Sí, la comunidad y la arquitectura moderna por ahí les parece que la cocinan entre el
0:01:50 Libin y la puerta de esta Liga.
0:01:52 Bueno, no, es así.
0:01:54 Está entre el Libin y el Dormitorio de la cocina.
0:01:58 O sea, usted para ir en el Libin, cocina, dormitorio, baño.
0:02:02 Todo el chorizo.
0:02:04 Si usted quiere pasar al baño, tiene que pasar primero por la cocina, después por la
0:02:09 pieza y después ingresar al excusado.
0:02:13 Pero la pieza incluso puse una fresada como cortina tapando la cama.
0:02:19 Una por la ropa interior que uno tiene colgada y en la pieza donde la va a tener.
0:02:24 Y otro porque hay alguno durmiendo.
0:02:26 Supongas, si señora, está su marido durmiendo con la pata fuera.
0:02:31 Y una amiga suza que ha venido a tomar el té con escones quiere pasar al baño.
0:02:37 Y lo vea su marido.
0:02:38 Lo vea su marido durmiendo ahí.
0:02:40 Va veándose.
0:02:42 Y entonces no, más vale poner una fresada y advertir la sonidad.
0:02:46 A sébiz de izquierda cuando pase por la pieza porque no hagas caso.
0:02:50 Oigas lo que os diré, no te detengas.
0:02:53 Con esta izquierda los oigo.
0:02:56 Y el cacho duerme.
0:02:57 Eso porque tiene la habitación en suits.
0:03:00 Entonces le quedó el baño creado en el día.
0:03:03 Y el California y la Setufa Segas deben estar fuera del baño.
0:03:07 ¿Cómo el California fuera del baño?
0:03:09 No se va a bañar.
0:03:11 Porque usted se baña bajo el calefón, abre la canilla.
0:03:15 ¿Cómo se va a bañar por el baño, Rolón?
0:03:17 No, el calefón tiene que estar fuera del baño.
0:03:19 Tú me disculpe, el calefón debe estar fuera.
0:03:22 ¿La flor?
0:03:23 No, pero es que hay unas cosas que se van...
0:03:25 Ah, pero apuntando.
0:03:26 Este tiene baño muy chico.
0:03:28 Tiene la dulcia.
0:03:31 Y en el pasillo y usted abre la puerta del baño y se pone así en la chica receptiva
0:03:38 y le cae.
0:03:39 Ahí está bien, ahí estoy de acuerdo con usted, Rolón.
0:03:41 O en la... o en la puesta, en la calle.
0:03:43 ¿Cómo en la calle?
0:03:44 Y claro, con un duchador que cuelga...
0:03:48 Usted puede compartir, usted usa una ducha entre tres, cuatro departamentos con un duchador.
0:03:53 Ah, para dar lugar.
0:03:54 Claro, vio un duchador que es con una manguera que cuelga.
0:03:57 Sí, y esto.
0:03:58 La hace larga, usted lo pone en el cuarto piso.
0:04:01 Y después ese duchador entra por el ventilón del baño, en el tercero, en el segundo, en el primero, en la planta baja.
0:04:07 Y el vito de los departamentos va.
0:04:09 Y claro, y se gritan, por ejemplo, ahí va.
0:04:17 Dr. C. Ruti, que es el del cuarto, me afloja el duchador.
0:04:22 Lo que pone es que he venganchado ahí.
0:04:25 Le falta mucho.
0:04:26 Eso también me tengo que bañar, no?
0:04:28 Que yo también me tengo que bañar, ya empezaba por una...
0:04:31 No la gustas, no estoy pidiendo eso.
0:04:33 Yo también me tengo que bañar.
0:04:34 Sí, cuánto hace que estamos en el ordinario del segundo.
0:04:37 Siempre lo vemos.
0:04:39 Cuánto hace que está con el duchador en la mano?
0:04:41 Tenía ahora floje un poco.
0:04:42 ¿Qué hace con el duchador?
0:04:44 ¿Cómo está que lo tengo en la mano?
0:04:46 Es que está en el castaño a oscuro.
0:04:50 El duchador, un hijo brasileiro del tercero.
0:04:55 Bueno, lo bebes, nunca deben estar solos en el baño.
0:04:59 Porque usted tiene miedo.
0:05:02 Pero con la dua apagada.
0:05:03 Se sueñan después.
0:05:05 Se sueñan que los padres se casen y que el cura era yo.
0:05:15 No, porque los bebes pueden tomar agua del inodoro.
0:05:18 Ah, bueno, el inodoro.
0:05:20 Que no, es que no.
0:05:21 Dime agua del inodoro, señora.
0:05:23 No, yo no dije eso.
0:05:24 No, yo no dije eso.
0:05:25 No, yo no dije eso.
0:05:26 ¿Toma agua del inodoro?
0:05:27 Bueno, si pueden.
0:05:28 Usted creía que no podía, señora.
0:05:30 Miren lo que dice aquí.
0:05:31 El cinco pedazos.
0:05:32 El cinco pedazos.
0:05:33 Soco rollón, sí.
0:05:36 Dice que se puede tomar agua del inodoro.
0:05:38 Es una superstición que no se puede.
0:05:40 Todo es igual.
0:05:42 Nada es mejor.
0:05:43 Del bireno?
0:05:44 No, porque es muy fuerte.
0:05:46 Porque estar en muy fuerte se puede sacar un diésel.
0:05:51 No, porque usted sabe que los chicos buscan una fuente natural de agua.
0:05:56 Y ellos venen de mi mano.
0:05:57 Los chicos buscan una fuente natural de agua en mi vida.
0:06:01 Mira que viene el chico a buscar cosas.
0:06:03 Pero fuente natural de agua nunca lo buscaba.
0:06:06 La fuente de Lilo, por ejemplo.
0:06:09 Los pequeños Linnys Toms.
0:06:13 Entonces el niño lo puede caer dentro de la vaniera, el chico.
0:06:16 Y se puede lastimarse.
0:06:18 Porque sí es un problema.
0:06:19 Poder puede.
0:06:20 Tiene que poder, tiene la misma altura de la vaniera.
0:06:22 Al menos se puede ser mordido por un perro.
0:06:26 Ah, usted se refiere al baño.
0:06:28 Al baño, el peligro del baño.
0:06:29 Por eso conviene tener la vaniera siempre con agua.
0:06:32 No se golpea el agua.
0:06:34 Aquí se ahoga, no se mata el agua.
0:06:36 Con armadoras.
0:06:38 No lo que ha pensado.
0:06:39 Ah, se puede ahogar.
0:06:40 Se puede ahogar.
0:06:43 Entonces hay que ir con el niño.
0:06:45 ¿Hasta qué da?
0:06:46 Hay que ir con el niño al baño.
0:06:47 Está que psicólogo.
0:06:49 Y hasta el año y medio.
0:06:53 ¿El año y medio de qué?
0:06:54 Del niño.
0:06:57 Después de ahí, el niño lo tiene que enseñar y solo.
0:07:00 Es más, le tiene que dar el respeto por su propio cuerpo.
0:07:03 Ah, no se respeta el cuerpo.
0:07:06 No, lo tiene que ser encajónas partadas.
0:07:11 Está mal que el niño ingrese al baño, o sea el padre.
0:07:14 Sí, está mal.
0:07:16 Está mal porque...
0:07:17 Está purado, mene.
0:07:19 El niño está purado.
0:07:20 El papá está con el duchador.
0:07:23 Y son los dos baroncitos.
0:07:25 Dejalo entrar al baroncito.
0:07:26 Ah, dejalo entrar, Roberto.
0:07:34 ¿Por qué no lo podemos dejar?
0:07:36 No, pero justamente, si usted le tiene que enseñar al chico a qué respete su pretensinida,
0:07:40 a qué haga respetar su cuerpo, usted tiene que empezar con el ejemplo.
0:07:43 Entonces, antes de entrar al baño, golpea que ella...
0:07:46 ¿Por qué que te van a abrir?
0:07:47 Lo mismo usted...
0:07:48 Usted antes de entrar cuando está el chico bañándose o algo,
0:07:51 le va a irse golpear a pocos.
0:07:54 ¿Quién le es, el niño?
0:07:56 Si, golpea a pocos.
0:07:58 Tu padre, dice usted.
0:08:02 Que te vas a enseñar a lo más grande.
0:08:08 los tres niveles de los pisos
0:08:11 tienen que identificarlos con un color.
0:08:14 Una payasada, ¿eh?
0:08:17 Sí, va a tener el parque pintado ahí.
0:08:20 El colorado es el que está arriba, ¿eh?
0:08:23 Porque el nemesis no ve el alperece colores, por él no se da cuenta
0:08:26 que están decididos los pisos de tropezadas.
0:08:28 Pero empieza, ¿vale?
0:08:30 Bueno, no es el alperece de tropezadas.
0:08:31 Pero acá, cuidado, las cunas.
0:08:34 Ah, evite el uso de vidrios en las mesas de luz de los dormitorios.
0:08:39 Ah, el vidrio que se pone sobre la mesa,
0:08:41 ¿dónde le pongo la foto?
0:08:44 ¿Dónde le pongo la foto?
0:08:45 Que la pego abajo de la manera.
0:08:47 La pego.
0:08:48 La pego.
0:08:49 Si las pego así sin vidrio,
0:08:52 enseguida se emanchan con los ángulos,
0:08:55 se las bebí, se las arrancan,
0:08:57 mancha de la cara, del cocido, café.
0:08:59 Claro, entonces no tenía vidrio.
0:09:00 Tenía toda la foto de mis novias
0:09:01 y no más pegadas con cintas coches.
0:09:05 que me fue la mesa de luz grande, ¿de niña, ¿no?
0:09:07 Tiene esa mesa de luz grande, ¿sí?
0:09:11 Era la cómoda.
0:09:16 Y se me estropieron todas.
0:09:19 Las no voy a hacer.
0:09:21 Eso por el paso del tiempo.
0:09:24 En la mayoría de los casos, sí.
0:09:29 Se va a tener foto, si tiene que...
0:09:31 Si no le sabe quién le tiene que poner este...
0:09:33 Vio como el papel este, con el que...
0:09:35 que se envió en el...
0:09:37 El tapas de la visión.
0:09:38 El vídeo de aria, de eso.
0:09:39 No, el papel ese,
0:09:40 que no es la esposa para poner al trícer.
0:09:43 Primera vez que oigo nombrar.
0:09:46 Sí, eso dijo...
0:09:48 Papel se lo va, como que han dicho.
0:09:49 Sí, pero se lo sale muy rido para me quitó ahí.
0:09:51 Se ha puñado y se...
0:09:52 Hace ruido, se está huyendo,
0:09:54 saca la mano, la puja arriba, la me necesita,
0:09:56 luya, así suele...
0:09:58 Se despierta, suele...
0:09:59 Se desviena.
0:10:00 Yo me despierto muy seguido,
0:10:03 doctor, por eso lo venía...
0:10:04 Sí, me estoy oliviano.
0:10:05 A consultar.
0:10:07 Pero como decir, cuando se desviena,
0:10:08 ¿se desviena o se desviena y se duerme?
0:10:11 Sí, porque sigue preguntarlo.
0:10:12 Yo le digo que me despierto a cada rato.
0:10:14 Yo quería nosquicarlo.
0:10:16 Y decir que me despierto a cada rato,
0:10:17 es evidente que no me desvelo.
0:10:19 Y no me despertaría una vez sola.
0:10:28 La verdad es que yo tengo una heladera, ¿no?
0:10:31 Un poco vieja.
0:10:32 Y sí tiene que haber una heladera.
0:10:33 Se anda más, se arranca a cada rato.
0:10:36 Y es ruidosa.
0:10:37 Es ruidosa.
0:10:38 Siempre, el gare.
0:10:40 Para ella el auto frelar con sal.
0:10:44 Arranca y es todo el edificio.
0:10:46 Se lo goooo...
0:10:48 Y se desvienta y pone la heladera.
0:10:50 Juro que así es.
0:10:51 No, no corta nunca.
0:10:55 Y me despierta.
0:10:56 Cuando arranca me despierta.
0:10:58 Es algo cítico o es heladera, ¿no más?
0:11:02 Es heladera.
0:11:03 Es ruidosa.
0:11:04 Y dije, bueno, no puedo separarse, duerme o qué?
0:11:11 Me despierta cuando arranca y cuando se detiene.
0:11:13 Fue llenamente.
0:11:15 Y en el mes...
0:11:16 Ah, son bien.
0:11:19 O sea, me despierto todo el tiempo.
0:11:21 Me lo he dicho, no se duerme.
0:11:22 No me duermo.
0:11:23 Desde que tengo la heladera, que no duermo.
0:11:27 Pero no pensé en cambiarse alrededor.
0:11:30 Ahora me hace la heladera muy simple.
0:11:32 Yo tenía que dar cuenta que estaba en ese envío.
0:11:34 Claro, pero eso es malo.
0:11:35 Por ahí se rompió la heladera y usted no se la cuenta
0:11:38 para que se le pudre la comida.
0:11:41 Bueno, no puedo dar la luz.
0:11:43 Con la vida caliente.
0:11:45 A par de que usted tiene la cocina muy cerca.
0:11:48 Tiene la cocina muy cerca.
0:11:49 Yo lo expliqué.
0:11:50 Cuánta veces quiere que se lo explique.
0:11:51 Al lado de la habitación, por favor.
0:11:54 Bueno, qué digo que...
0:11:56 Pero estamos hablando de los peligros de los signos.
0:11:58 Estar a los signos.
0:11:59 Miren, otra cosa que yo no sé si conviene...
0:12:03 es tener...
0:12:05 Miren, acá lo dice la cuna.
0:12:07 La cuna de bienes.
0:12:09 La cuna no debe tener astillas.
0:12:12 Punta guarista filosa.
0:12:14 Porque la cuna es muy paciente.
0:12:16 Claro, pobre nene.
0:12:18 La cama de clavo.
0:12:20 Venís tirarte a costarte.
0:12:23 Pobre tibia.
0:12:25 Bueno, pero no debe tener eso.
0:12:28 Ahora, conviene, por ejemplo,
0:12:31 cogegarle un zonajero de la cuna.
0:12:34 Un móvil más que un zonajero.
0:12:36 Un móvil policial.
0:12:37 Un móvil de radio.
0:12:40 Un patrullero, hay cualquier cosa.
0:12:42 No, un...
0:12:43 Se llama móvil.
0:12:44 Los juguetes esos que se cuelgan sobre la cuna de los chicos
0:12:47 para que el chico juegue, los miremos, a ver si lo toque.
0:12:50 O al chico le usa tocar las cosas que se mueven.
0:12:53 Ah, dios me lo digo.
0:12:55 Le llama la atención que juegan los colores.
0:12:59 Qué rico, eh.
0:13:01 Pero yo le quiero cogar un zonajero y usted me contesta otra cosa.
0:13:06 Yo les recomiendo que es mejor un móvil.
0:13:08 Si quiere cogarle un zonajero, juegue.
0:13:10 Ah, sí, se lo hace lo bien, eh, porque el zonajero es pesado.
0:13:13 Cómo se lo hace bien.
0:13:14 Y por ahí se le cae arriba el tibio, el zonajero.
0:13:16 Pues cuando el tibio lo tira a grabar, lo luce ahí arriba.
0:13:19 Quiere que tiene mucho peorismo.
0:13:22 Sí, bueno, pues lo tiene y se corta.
0:13:25 Pero mucho peorismo le va a llevar.
0:13:27 Y lo va recopiendo el hilo.
0:13:29 El zonajero.
0:13:31 Aquí está el zonajero.
0:13:33 Ah, lo hace bien.
0:13:34 Si lo hace bien.
0:13:36 Cómo hace el zonajero.
0:13:39 Ah, es la gracia que hace el hilo.
0:13:41 A ver cómo hace el zonajero, Nene.
0:13:43 Cuando se lo pregunta a Papi, no va.
0:13:45 Raúl, basta, eh.
0:13:47 Eso de andar luciéndote.
0:13:52 donating.
0:13:55 Eso de andar luciéndote.
0:13:57 Siempre querés ser el centro de todo.
0:14:00 18 años.
0:14:02 Bueno, pero está bien, porque el zonajero es algo que estimula a los niños.
0:14:10 Tiene bien por la edad del chico, por eso se denijan el determinado.
0:14:15 Yo creo que la cuna tiene que tener primero barrotes muy altos, ¿no?
0:14:18 Para que el chico no pueda egresar de ella sin previo autorización de los padres.
0:14:24 Es un poco de alto, ¿cuánto es alto?
0:14:26 Porque, por eso, muy alto, se le cuesta meter la mano para levantar el chico.
0:14:28 Ah, claro y entonces no.
0:14:30 Y hay unas cunas que tienen, pues, usted lo puede sacar por abajo, así como.
0:14:34 Ah, tiene una llave.
0:14:35 Y es una cuna, las cunas.
0:14:37 Así es, claro.
0:14:39 Y entonces, por una especie trampa, que así es.
0:14:44 Trampa.
0:14:45 Y se saca el niño por el agujero, y se cierra y se venga con papá.
0:14:50 y que en el que resulte lo vas a hacer.
0:14:52 ¿Sólo tiene que hacer una simpática, hacerle y abre la puerta con llave, así por el costado?
0:14:55 Tenemos, tenemos.
0:14:58 Ahora, ¿cuándo comete alguna infracción?
0:15:02 ¿Sin cero encierran todo el mundo?
0:15:04 No, no, no lo tratan bien.
0:15:06 El niño no venga a poner en mi boca palabras que no he dicho.
0:15:09 Bueno, y quería comprar una cuna.
0:15:11 ¿Cómo son las cunas aquí?
0:15:13 Y bueno, depende de lo que usted quiere.
0:15:15 Sí, en el que nos ha usado el Unión, se hay unas cunas que se envencen solas.
0:15:19 Y así el poder lo tiene que andar, porque en los tiempos la madre que está la tarde con su amante o algo,
0:15:24 tiene que andar poniendo tiempo metiendo la cuna del nene.
0:15:27 Sí, como una maca paraguas ya, ¿dice usted?
0:15:30 No, no, es una cuna eléctrica que tiene un mecanismo.
0:15:33 ¿A las amas?
0:15:35 Le va metiendo.
0:15:37 Hay que ir a disculpar las velocidades.
0:15:39 Tiene distintas velocidades.
0:15:42 Tiene despacio, fuerte y agarrable de...
0:15:46 Y más fuerte.
0:15:50 Y ya la cuarta velocidad es sacudida, ya no es...
0:15:53 Que va con licuado, con la cuna.
0:15:55 Una cosa es mezclar y otra es sacudir.
0:15:58 Está... algunas que son directamente sacudidoras, que ya son para otra cosa.
0:16:03 No me saló se la recomiendo.
0:16:04 Es como el chamba.
0:16:07 Son las famosas cunas nerugas.
0:16:12 Y la cuna me sacudas.
0:16:16 Y está la otra que está en la X13, que me gusta cuando me mezce.
0:16:29 Pero es bien, esa idea.
0:16:31 No tiene que haber perdido tiempo con el niño.
0:16:34 Incluso ahí tiene el cantame.
0:16:39 La cuna le cansa yo en la línea.
0:16:42 Ajé tiene...
0:16:43 ¿Se aprieta un botón y se lo la canta?
0:16:46 Cada... cada 15 minutos le canta.
0:16:49 Pero de que el niño no se sienta solo.
0:16:51 ¿Esta buena?
0:16:52 Usted incluso lo puede grabar a usted.
0:16:54 Y el niño incluso va a confundir esa voz con la suya.
0:16:57 Y ya, ya, incluso usted puede avir todas las responsabilidades de poder con la cuna.
0:17:03 Son mínimas, mínimas.
0:17:06 Miren, viene con hermesadora, cantadora, mamadera. La cuna le da suelta a la mamadera.
0:17:15 Esto no tiene que ser nada, un niño. De cara, la mamadera.
0:17:18 De hecho, papa, el niño, la cuna inmediatamente, procesa la información y sale una mamadera que se carga...
0:17:26 Es una cuna computarizada.
0:17:29 Se carga con leche eterna. Disculpeme, que es un equipo de fútbol.
0:17:35 Se anda siempre muy bien.
0:17:38 Se vive.
0:17:40 Y el niño no tiene necesidad de que usted le atienda su alimentación.
0:17:46 Usted lo deja de ver y vuelve a los ocho, nueve años.
0:17:48 Y ya el niño ya está crecido.
0:17:50 Luso más.
0:17:52 Los roban, vuelvan dentro de 30 años y encontrarán un señor.
0:18:02 Pero usted tiene que decirse la famosa cuna creasola.
0:18:07 Despreocúpese, señor.
0:18:09 ¡Se molestan los niños!
0:18:11 ¡Clegó la cuna creasola!
0:18:13 El niño se derruca y usted sale por ahí.
0:18:17 ¡Sabe con su amante!
0:18:19 ¡Qué lindo lo que dicen!
0:18:22 ¿Qué tiene que tener en cuenta algo?
0:18:25 Me dan de comer un delito.
0:18:27 Lo que me dan es un somal, una comida.
0:18:29 ¿Qué le dan?
0:18:31 Le dan amor.
0:18:34 Le dan afecto.
0:18:37 Entonces, usted le da que automáticamente el psico se alime.
0:18:41 Pero usted le deja tener una careja.
0:18:43 Pero no le digo la frase de Freud, porque es demasiado fuerte para decirlo.
0:18:48 No, no, no la digas.
0:18:50 Pero ese Freud era un bocadón.
0:18:53 Si aparecimos de un modo más suave, dice
0:18:57 el pecho es mucho más que la leche.
0:19:01 No es lo que la palabra pecho, bueno, otra vez.
0:19:05 Pero naro.
0:19:07 ¿Estás seguro que era Freud?
0:19:09 Sí, era Freud.
0:19:11 Porque el pecho más tenido da mucho más que la leche.
0:19:14 Díganme lo que es.

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