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0:00:00 No encuentro con qué secarme nuestra vintual sección dedicada al tema de las toallas, los
0:00:09 trapos, etcétera, etcétera.
0:00:11 Tema que fue introducido hoy con toda astucia por el señor Barton y que corresponde a un
0:00:16 informe preparado por nuestro equipo de producción, que incluso se estuvo secando con toallas
0:00:21 de todos los hoteles y de todos los baños de Buenos Aires.
0:00:25 La toalla de hoteles se cae mejor que la de su casa siempre.
0:00:28 ¿Cómo?
0:00:29 La toalla de hoteles, señor. Siempre se cae mejor que la de su casa.
0:00:31 ¿Sí?
0:00:32 No sé por qué.
0:00:33 No sé a qué hoteles irá usted.
0:00:35 ¿Un hotel?
0:00:36 Señor, va de vacaciones. La toalla del hotel se cae bien.
0:00:42 ¿Usted qué opina Barton?
0:00:44 Sí, es probable. Yo lo que sí sé es que el agua de hotel moja más.
0:00:48 Ah, puede ser, sí, sí. La toalla se cae más justamente porque el agua de hotel moja mucho.
0:00:55 Ah, sí. Hay agua muy mojadora y agua que no moja nada.
0:01:00 ¿La ducha de hotel tiene más presión que la de su casa?
0:01:03 Sí, tiene mucha presión. Yo he ido a hoteles donde directamente te volteaba.
0:01:08 ¿Y para vas a tomar una ducha? Viene la ducha y quedabas ahí rebolcándote en la bañadera
0:01:14 los gritos.
0:01:15 ¿Vio que hay un...
0:01:16 Hasta que venía alguno y la pagaba porque si no...
0:01:18 Hay un pasamano para agarrarse.
0:01:20 ¿Para eso?
0:01:22 Para que no te voltee la ducha.
0:01:24 Sí, te bañan como... a manguerazo.
0:01:27 Pregunta arrojada al Eterradián.
0:01:31 ¿Por qué no se hacen más toallas con fleco?
0:01:35 ¿Cuándo se hizo?
0:01:39 Sí, señor, en nuestra infancia que ustedes de mi generación...
0:01:42 Eran alfombras, señor.
0:01:45 ¿Por qué se secabote con las cortinas?
0:01:47 Eran unas toallas bárbaras que raspaban.
0:01:51 Te dejaban todas las marcas en la espalda de sangre.
0:01:54 Esto es verdad.
0:01:56 Las toallas raspadoras especialmente, si usted les dejaba secarse al sol,
0:02:00 si quedaba medio cartonosa.
0:02:03 Entonces, si usted se la apoyó y se hacía unos rayones,
0:02:05 que después tenía que dar explicación.
0:02:07 Pero eso era secar.
0:02:11 Eso era secar verdaderamente.
0:02:14 Y se absorbía todo el agua o lo que fuera.
0:02:17 Ahora hay toallas que son un poco plásticas.
0:02:20 Muy plásticas.
0:02:22 Que resbalan como si fuera una foca realmente.
0:02:24 Y no seca nada.
0:02:26 ¿Cuánto dura una toalla?
0:02:28 ¿Cuánto dura?
0:02:30 Una vida.
0:02:31 No, una vida de toalla.
0:02:33 ¿Cuánto es una vida de toalla?
0:02:35 Una vida.
0:02:36 ¿Cómo va a durar 80 años una toalla, señor?
0:02:38 Tiene por lo menos unas 200 pasadas.
0:02:41 ¿200 pasadas?
0:02:43 Me doy yo en un día.
0:02:47 200 sesiones de secado.
0:02:49 6 meses.
0:02:51 3 años.
0:02:53 En general, un promedio.
0:02:59 ¿Crees que los promedios son?
0:03:01 A mí me gusta mucho la toalla.
0:03:05 Me meto en esta conversación, pero estoy participando de ella.
0:03:09 A mí me gusta mucho la toalla bordada.
0:03:11 A mí me gusta mucho la toalla bordada.
0:03:13 Ah, le gusta.
0:03:15 ¿Usted que le gusta no fleco?
0:03:17 A mí me gusta la toalla bordada con tu nombre.
0:03:21 Cuantimeno con la inicial.
0:03:23 Las iniciales.
0:03:25 O sea que ella y él, si usted vive en pareja.
0:03:27 Él y ella.
0:03:29 ¿Caro, una para cada uno?
0:03:31 Sí, es una cosa.
0:03:33 ¿Qué no es lo que son?
0:03:35 No, me gusta él y ella.
0:03:37 Incluso no pone su nombre ni el de ella.
0:03:39 O sea que si ella lo pianta,
0:03:41 hay otros señor que empieza a secarse.
0:03:45 Y si usted la pianta de ella,
0:03:47 hay otra que se seca.
0:03:49 ¿Y no anda atiendo la toalla que hay ahí?
0:03:51 Claro, siempre hay un roto para un descocido.
0:03:53 ¿Pero el bordado dice usted
0:03:55 siempre con palabras o letras
0:03:57 o también con algún motivo?
0:03:59 No, señor, siempre palabras.
0:04:01 Tiene letras.
0:04:03 Incluso se venden en algunas tiendas.
0:04:05 Venden con letras.
0:04:07 Tiendas.
0:04:09 Venden toallas con la inicial.
0:04:11 Claro, la inicial de que?
0:04:13 Una letra, dice usted.
0:04:15 ¿Y usted busca la suya?
0:04:17 ¿Cuántas cuantas iniciales quiere tener?
0:04:19 No, digo, del local o suya.
0:04:21 No, no, mira, usted,
0:04:23 que se lo pone le...
0:04:25 Ah, yo voy a buscar la...
0:04:27 Tiene una A.
0:04:29 Y la A es de las que más sale.
0:04:31 La A es de las que sale mucho.
0:04:33 Yo tenía un amigo, se llamaba Walter.
0:04:35 Y yo lo que se llamaba Miguel.
0:04:37 Y la pone al revés.
0:04:41 Porque si no, por ahí compraré.
0:04:43 Nosotros buenas tardes.
0:04:45 Si lo digo como tu allero.
0:04:47 Tu allero en el sentido comerciante, ¿no?
0:04:49 En el sentido de palo.
0:04:51 Sí, sí, señor.
0:04:53 Nunca hay que decir no tengo.
0:04:57 Si viene un tipo a pedir una W...
0:04:59 No lo puedo decir, no, no hay.
0:05:01 Ahora, no podemos traer nosotros muchas WB, ¿no?
0:05:04 No sale poco.
0:05:06 No sale poco.
0:05:08 Porque pues sale poco.
0:05:10 No tiene...
0:05:12 Por ahí estamos cinco, seis años y no aparece ningún tiempo por ahí.
0:05:14 A ver si vemos venir un tipo.
0:05:16 Y le vemos cara.
0:05:18 Dice, déjame una toalla.
0:05:20 Wilson.
0:05:22 Como se llama...
0:05:24 Rabulcha.
0:05:26 Pero a mí dime cualquiera.
0:05:28 Con cualquier letra, señor.
0:05:30 ¿Cómo con cualquier letra, señor?
0:05:32 Usted se hace lacrar las letras de su nombre en todo a cosa.
0:05:34 En todo.
0:05:36 Sin ir más lejos en los calzoncillos.
0:05:38 También ahí.
0:05:40 También ahí.
0:05:42 ¿Y por qué? ¿Quién se lo va a usar?
0:05:44 Nadie, pero justamente.
0:05:46 Si aparece un calzoncillo en mi casa
0:05:48 que no tenga mis iniciales
0:05:50 que no tenga mis iniciales
0:05:52 que no tenga mis iniciales
0:05:58 que empiezo a sospechar.
0:06:00 Ah, usted se le dice.
0:06:02 Ah, sí, sí.
0:06:04 ¿Y por qué su novia es de salir?
0:06:08 Usted cree que uno es las cosas
0:06:10 por influencia de otras cosas.
0:06:12 No, así como me siento discriminado
0:06:14 me siento celoso también.
0:06:16 Ahora casualmente, en este caso,
0:06:18 mi novia sí es de salir.
0:06:20 Bueno, me parecía.
0:06:22 Antes no era, pero yo le di la idea.
0:06:24 Y ya me dijo así.
0:06:26 Y sí, porque usted está siempre hablando de los cero.
0:06:28 Ya, se me tiene cansado con tanto oscilo, con tanto oscilo.
0:06:32 La verdad es que, desculpe, me hace bien.
0:06:34 Ese es un poco, ¿no?
0:06:36 ¿Cómo hace bien qué?
0:06:38 Y, desculpe, me, es una opinión personal.
0:06:40 ¿Qué estás sugiriendo?
0:06:42 Hace bien de salir con otras personas.
0:06:44 Y digo, si usted la atormenta todo el tiempo
0:06:46 que se siente celoso, se siente discriminado.
0:06:48 Entonces, yo cuando llevo a casa
0:06:50 lo primero que hago es revisar todos los calzoncillos.
0:06:52 Yo veo todos los calzoncillos
0:06:54 que hay tirados por ahí.
0:06:56 Bueno, aquí están mis iniciales.
0:06:58 Lo dejo, relojó otro y así.
0:07:00 ¿Ahora qué pasa si la persona con la cual su novia está
0:07:02 usa un calzoncillo con sus iniciales?
0:07:06 Lo que yo pensé es que bien podría tener
0:07:08 un novio
0:07:10 que se llamara igual que yo.
0:07:14 O de un Alberto, un...
0:07:18 Pero estoy pensando que también
0:07:20 tiene que tener la precaución de hacerse...
0:07:22 Ah, pero usted me dio una idea
0:07:24 que yo no había pensado.
0:07:26 Mirá si el tipo este...
0:07:28 Porque veo que...
0:07:30 ¿Cómo son los amantes?
0:07:34 Mejor es que uno.
0:07:36 Son astutos.
0:07:38 Y entonces, el tipo por ahí
0:07:40 se compra calzoncillos con mis propias iniciales.
0:07:42 Para nada.
0:07:44 Más.
0:07:46 Hay iniciativa...
0:07:48 disculpe, la involuntaria...
0:07:50 el involuntario incesto.
0:07:53 Hay iniciativa de mi propia novia.
0:07:55 Claro, le dice.
0:07:57 Que se comprarte, por favor, para venir conmigo
0:07:59 un calzoncillo con estas iniciales.
0:08:01 Así te lo podés olvidar tranquilamente.
0:08:03 Ah, bien.
0:08:05 Y sí, además, igual siempre hay algo
0:08:07 que usted lo reconoce.
0:08:09 Porque sólo por la letra reconoce
0:08:11 el calzoncillo.
0:08:15 Porque yo uso calzoncillos muy clásicos
0:08:17 y los amante de mi novia también.
0:08:19 Entonces, su novia está
0:08:21 fabricando calzoncillos.
0:08:23 Probablemente.
0:08:25 Tiene cambia de amante como de calzoncillos.
0:08:31 En simultáneo.
0:08:33 Yo veo veces calzoncillos
0:08:35 que están en lugares que hacen sospechar
0:08:37 la presencia de un amante.
0:08:39 Por ejemplo, tapando el velador.
0:08:41 Y, señor...
0:08:43 Apenuar la luz.
0:08:45 Le diría que la confirmación.
0:08:47 Entonces, yo entro...
0:08:49 Me amada durmiendo en la cama.
0:08:53 Y el calzoncillo arriba del velador
0:08:55 es como una luz difusa.
0:08:57 Y le digo...
0:09:01 ¿Qué hace este calzoncillo
0:09:03 Atenuando la luz del velador?
0:09:05 Digo, mientras lo levanto
0:09:07 con dos dedos.
0:09:09 Sí, o algo, una pina.
0:09:11 Ella me señala también con un dedo
0:09:13 unas iniciales.
0:09:15 Estas iniciales son las tuyas.
0:09:17 Entonces, mejor que no hable.
0:09:19 Me dice...
0:09:21 Y se da vuelta para el otro lado
0:09:23 y continúa durmiendo.
0:09:25 Bueno, quizás lo puso justamente para
0:09:27 y no alra luz.
0:09:29 Ella no me dice que lo puso.
0:09:31 No le dijo nada.
0:09:33 Me dijo que al tener las iniciales
0:09:35 mi calzoncillo
0:09:37 allí no había pasado nada.
0:09:39 Pero no, listo.
0:09:41 Lo único que yo vigilo es la coincidencia de iniciales.
0:09:43 Cualquier otro dato o indicio
0:09:45 si se ocupa de borrarlo.
0:09:47 Si usted ve la cama revuelta
0:09:49 o la cama revuelta
0:09:51 o zapatos, etc.
0:09:53 Nada.
0:09:55 Pero usted sabe cómo tiene que marcar territorio
0:09:57 vamos a hablar así.
0:09:59 A los malevos.
0:10:01 Usted tiene que tener una ropa de jamro
0:10:05 con sus iniciales.
0:10:07 Una bata, señor, una salida de bar.
0:10:09 Una ropa de cámara.
0:10:13 Sus iniciales, pero ya está dentro de un escudo
0:10:15 alardeando.
0:10:17 ¿Y qué tiene que ver con los amantes?
0:10:19 Usted lo cuelga, la cuelga siempre a la vista
0:10:21 la ropa de jamro.
0:10:23 Es como un espiral para los mosquitos.
0:10:25 El amante no le viene con eso colgado.
0:10:27 ¿En serio?
0:10:29 Que el tipo ve la ropa de jamro.
0:10:31 Acá está el poder.
0:10:33 Un hombre con esa ropa de jamro
0:10:35 no me...
0:10:37 Sí, vendrá y me asesinará.
0:10:39 Yo sé, usted...
0:10:41 Es un tucián mamá al señor.
0:10:43 Claro, usted sabe cómo es.
0:10:45 Me pongo como loco cuando voy a la casa
0:10:47 de una dama.
0:10:49 Me hace pasar al dormitorio
0:10:51 con algún pretexto.
0:10:53 ¿Cuál va el pretexto, señor?
0:10:55 Y yo veo colgada
0:10:57 la ropa de jamro del marido
0:10:59 y ahí me vuelvo loco.
0:11:01 Ah, pero el efecto inverso le provoca...
0:11:03 Ah, sí, sí, sí.
0:11:05 Incluso hay mujeres
0:11:07 que saben esto y enseguida
0:11:09 que me sacudan
0:11:11 la ropa de jamro del marido
0:11:13 como una zanahoria.
0:11:15 Ahora, y se tienen que tomar la molestia.
0:11:17 ¿Cuál le ves?
0:11:21 Se tienen que tomar la molestia
0:11:23 de hacer bordar calzoncillos
0:11:25 con iniciales.
0:11:29 Me los hago bordar.
0:11:31 No los bordo, señor.
0:11:33 No me imagino.
0:11:35 Tengo una bordadora amiga
0:11:37 que me dice que me voy a bordar los calzoncillos.
0:11:39 Y que todavía me dijo el otro día
0:11:41 que tengo varios clientes
0:11:43 y de golpe
0:11:45 empezaron a bordar
0:11:47 con estas mismas iniciales.
0:11:49 Ya se compró una máquina, la señora.
0:11:51 Ya las están.
0:11:57 Bueno, ¿qué tiene que ver
0:11:59 con las tovallas?
0:12:01 Uniforme, estamos haciendo sobre las tovallas.
0:12:03 A mí me gustan mucho
0:12:05 que hay en el baño que soplan.
0:12:07 Son eléctricos, hoy es el tipo.
0:12:09 O tienen un empleado
0:12:11 ahí que está ahí agachado
0:12:13 y que cuando te va a entrar
0:12:15 se sopla por el agujero
0:12:17 y te seca las manos.
0:12:19 Son eléctricos,
0:12:21 pero uno tiene que tener
0:12:23 muy medido el acto
0:12:25 de poner las manos
0:12:27 de bajo de...
0:12:29 Y nunca seca.
0:12:31 Yo me la tengo que poner como 10 veces.
0:12:33 Y está siempre gracioso que borró la M
0:12:35 en todos los secámanos.
0:12:37 ¿Qué M?
0:12:39 La M, Dios.
0:12:43 No hay secámanos que no tenga que borrar la M.
0:12:45 Lo busqué, busqué y no encontré.
0:12:47 Ninguno.
0:12:49 Ahora, son eléctricos, no, es mentira.
0:12:51 Porque veo que hay gente que dice no, no.
0:12:53 Para darse di que ponen ahí el fierrito
0:12:55 pero hay un tipo que está...
0:12:59 Gente que tiene el aliento caliente.
0:13:01 Bueno, sí, gente de aliento caliente, doctor.
0:13:03 ¿Cómo le va?
0:13:05 Quieta, ¿cómo le va?
0:13:07 Por fiebre, por naturaliz, nada.
0:13:09 Sí, bueno, pero el aliento caliente lejos
0:13:11 de secar humedese.
0:13:13 Ah, sí? Sí.
0:13:15 Y aquí altura hay que ponerla buena estar.
0:13:17 Porque yo tengo un negocio.
0:13:19 Yo no tengo un negocio, lo quiero poner en el baño de casa.
0:13:21 Y aquí altura conviene poner el secámano.
0:13:23 Pues la pone muy alto.
0:13:25 Hay que andar saltando.
0:13:27 Sí, no, no.
0:13:29 Pero si usted se que...
0:13:31 Yo lo uso mucho de secador de pelo también.
0:13:33 Ah, bueno, entonces...
0:13:35 Si lo pongo la altura del pecho,
0:13:37 me tengo que agachar mucho.
0:13:39 Yo preferiría ponerlo a la altura de la cabeza.
0:13:41 Pero por ahí viene algún petizo
0:13:43 que se tiene que subir arriba y no.
0:13:45 Y sí, sí, no, lo tiene que poner
0:13:47 a una distancia que más o menos todas pueden acceder.
0:13:49 Y, igual, también hay otros secadores
0:13:51 que son de buenas tardes.
0:13:53 Que son como una especie de toalla
0:13:55 que circula sobre la casa.
0:13:57 Pero llega un momento y está todo fusil.
0:13:59 Está todo fusil, eso.
0:14:01 Sí, se te hañado.
0:14:03 Y eso, disculpe, eso es una...
0:14:05 una cosa propia de un chacho.
0:14:07 Sí, además parece...
0:14:09 Cómo va a poner un coso que da vuelta
0:14:11 y te mete la mano.
0:14:13 Viene uno se ilustra los zapatos.
0:14:15 Viene el otro se rasga la espalda.
0:14:17 Viene el otro se rasga un pie.
0:14:19 Que eso, ya no sabes qué clase de gente puede venir a tu casa.
0:14:21 Y si, yo poné eso y después baile y se va...
0:14:23 Me voy a secar los labios.
0:14:25 Tengo los labios súbedos.
0:14:27 Ponés ahí y anda y se ve quién anduvo y se canta o se qué.
0:14:29 Bueno, señor.
0:14:31 Ah, sí, aquí te va todo.
0:14:33 No es para la casa, es...
0:14:35 No es para la casa, es peor.
0:14:37 Peor, sí.
0:14:39 Si en tu casa no respetás, calcular un bar.
0:14:41 Aquí, incluso, por jorobar, por hacer un chiste
0:14:43 y se agarra saber lo que me voy a secar.
0:14:45 Bueno, en los bares...
0:14:47 Yo creo que son manteles
0:14:49 que sobran y que los ponen ahí.
0:14:51 Sí, los ponen ahí.
0:14:53 Pero aún peor son esas especie de
0:14:55 servilleta de papel.
0:14:57 Son las mejores.
0:14:59 Para secarse, se le pega todo.
0:15:01 Se le rompe los manos.
0:15:03 No, usted con qué se seca, señor.
0:15:05 Hay papel para secar su mano.
0:15:07 ¿Servilleta que es junta de la mesa?
0:15:09 No, en el baño.
0:15:11 No, en el baño.
0:15:13 No, en el baño.
0:15:15 En el baño, señor, hay un dispositivo de papel
0:15:17 para que se sienta en el baño.
0:15:19 ¿Qué pasa?
0:15:21 En el baño, señor, hay un dispositivo de papel
0:15:23 de color madera.
0:15:25 ¿Color madera?
0:15:27 Sí, nunca vi papel de volver.
0:15:29 Sí, como un papel de volver.
0:15:31 Mucha vez es una porquería.
0:15:33 Es absorbente.
0:15:35 Se puede volver la masita.
0:15:37 Le viene todo doblado.
0:15:39 ¿Y usted, eso se desdobla para hacer?
0:15:41 Se lo pone un empleado, lo pone tardado
0:15:43 seis días en acomodarlos todos.
0:15:45 Los plancha.
0:15:47 Obviamente.
0:15:49 Esto lo hacemos a mano.
0:15:51 Pero para que lo hace a mano, señor, eso?
0:15:53 Sí, lo tiene un cuñado que no sirve para nada
0:15:55 y lo tenemos.
0:15:59 Obviamente que se desdobla
0:16:01 usted se...
0:16:03 uno o dos, no más.
0:16:05 Porque por cada vez que usted se seca
0:16:07 muere un árbol.
0:16:09 Ah, bueno, señor, no es una...
0:16:11 Un árbol no es por cada vez que...
0:16:13 No, la noche talé un bosque prácticamente.
0:16:15 ¿Usted se seca
0:16:17 los espacios interdactilares
0:16:19 o le hace una repasada?
0:16:21 Entre los dedos de los pieos
0:16:23 de las patas o de las manos.
0:16:25 De las manos, sí, sí.
0:16:27 Perfectamente. Y es más,
0:16:29 melocentalco.
0:16:31 ¿Los de las manos también?
0:16:33 Más que nada de las patas, pero de las manos
0:16:35 no cuesta nada tampoco.
0:16:37 Menos cuando voy al teatro.
0:16:39 Porque imagínense por ahí empiezo a plauder.
0:16:41 Y levanto por badeira.
0:16:43 Pero no es muy elegante
0:16:45 andar con las manos.
0:16:47 A más le diría que es hasta...
0:16:49 No, no, pero...
0:16:51 Da para preguntar algunas cosas.
0:16:53 Desculpe, me soy zapatero,
0:16:55 que quiere que le haga.
0:16:57 Pero disculpe, es una delicadesa, está muy bien.
0:16:59 Que vaya con las manos sentalcadas.
0:17:01 Claro, yo me la sentalco buenas tardes, soy guitarrista.
0:17:03 Soy Juan Co. Domingo, buenas tardes.
0:17:05 Sí, buenas tardes.
0:17:07 ¿Qué quiere, que no me la sentalque?
0:17:09 Que me la sentalco los dedos de los pies,
0:17:11 pero no, yo no le digo nada, señor.
0:17:13 Me dice, sí, lo de los pies, sí.
0:17:15 Bueno, entonces voy a tocar el arrozito
0:17:17 con los dedos de las patas.
0:17:19 Ay, me equivoqué.
0:17:23 Señor, por algo es el polvo pédico.
0:17:27 Que estamos hablando de eso cuando hablamos...
0:17:31 Cuando hablamos de talco.
0:17:33 Para los pies.
0:17:35 El talco es el talco, el polvo pédico es otra cosa.
0:17:37 Perdón, me repite o lo subtitulan.
0:17:39 No sé qué vamos a hacer.
0:17:41 El talco es una cosa.
0:17:43 El polvo pédico es otra.
0:17:45 ¿Ah, sí?
0:17:47 Sí, bueno, el talco que fecula.
0:17:49 Sí, no sé.
0:17:51 ¿Cómo no sabe?
0:17:53 No sé, no sé.
0:17:55 Sí, félix.
0:17:57 Póngale que sí.
0:17:59 Porque usted agarra fecula de cualquier cosa.
0:18:01 No mereme una fecula.
0:18:03 No sé ni lo que es una fecula.
0:18:05 Fecula de maíz.
0:18:07 ¿Y le funciona de talco?
0:18:09 Fécula de papa.
0:18:11 Porque no agarra un choclo entonces.
0:18:15 Bueno, gracias.
0:18:17 ¿Secador de pie tienen en este bar?
0:18:19 De pie, sí.
0:18:21 Así como hay sacadores de manos.
0:18:23 Seca a mano, seca a pie.
0:18:25 Me va a decir, bueno, el mismo.
0:18:27 Me tiro de espaldas en el piso.
0:18:29 Le levanto los pies así.
0:18:31 Ahora mire si entra alguien.
0:18:33 Bueno, señor.
0:18:35 Me levanto los pies.
0:18:37 Disculpe, ¿por qué tienen los pies mojados?
0:18:39 Porque...
0:18:41 Disculpe, por lo que usted dijo hoy,
0:18:43 o ayer quizá,
0:18:45 el sudor.
0:18:47 Me sudan las patas por decirlo
0:18:49 con términos académicos.
0:18:51 Y...
0:18:53 ¿Y lo provó con otros métodos?
0:18:55 ¿De qué?
0:18:57 Por ejemplo, el polvo pédico.
0:18:59 No, no, lo probé.
0:19:01 Ah, bueno, tendría que probar.
0:19:03 En los bares voy y los uso como secadores de pie.
0:19:05 Se lava los pies.
0:19:07 Me lavo los pies o no.
0:19:09 Y me los seco.
0:19:11 Y listo.
0:19:13 El otro, ese que da vuelta, me hace un poco de cosquilla.
0:19:15 Ah, señor, es una asquerosidad.
0:19:17 Se me piso a secar y me río.
0:19:21 Ahí entra alguien y me ve riendo a mí.
0:19:23 Esto está diseñado para mano.
0:19:25 Dice que solo se ríe, que se yo.
0:19:29 Y dígame, ¿ya usted qué le transpira tanto el pie?
0:19:33 Es de sacarse, por ejemplo, debajo de la mesa.
0:19:35 Se saca disimuladamente los zapatos.
0:19:37 En el cine me los saco.
0:19:39 Un día me saqué un zapato en el cine.
0:19:41 En el cine estaba con mi novia.
0:19:43 Y disimulamente, y ni siquiera se lo comenté a ella.
0:19:47 Porque nosotros tenemos un trato
0:19:49 íntimo y franco.
0:19:51 Pero no tampoco para comentándole cualquier cosa.
0:19:53 ¿Y no? ¿Qué le va a avisar eso?
0:19:55 Mirando las películas, yo les digo que no.
0:19:59 ¿Qué le va a avisar eso?
0:20:01 Mirando las películas, yo les digo que me voy a sacar un tamango.
0:20:03 Me dice que estoy mirando las películas.
0:20:05 No importa porque no se lo comenté.
0:20:07 No se lo comenté.
0:20:09 Es la primera vez que salíamos.
0:20:11 Pero por favor, señor.
0:20:13 El primer día que salimos, el tipo se saca un tamango en el cine.
0:20:15 El segundo día, ¿qué hace?
0:20:17 El otro.
0:20:19 De bajar los pantalones.
0:20:21 Yo como piensa uno.
0:20:23 Bueno, me saqué un zapato, no importa.
0:20:25 Uno solo.
0:20:27 Me hacía empinado.
0:20:29 Y el zapato se me fue refalando.
0:20:31 ¿Usted qué fila estaba?
0:20:33 Estaba atrás, en la 26.
0:20:35 A mí me gusta ir atrás.
0:20:37 Claro, vuelve.
0:20:39 Cuando llegó tarde me guste ir atrás.
0:20:41 Y se empezó a ir el zapato para adelante.
0:20:43 Y por ahí digo, bueno, me lo voy a poner.
0:20:45 Busco el zapato, no lo estaba.
0:20:47 ¿En la acuridad?
0:20:49 Sí, en la acuridad, mío.
0:20:51 Me soy yo.
0:20:55 Entonces, y simuladamente,
0:20:57 no le dije, se me cayó el zapato.
0:20:59 A algún momento, amor, digo, se me cayó el chicle.
0:21:01 Pior, señor, no es claridad.
0:21:03 Y me metí,
0:21:05 y empecé a arrastrarme.
0:21:07 Y así...
0:21:09 para adelante.
0:21:11 Una mugre había en ese cine.
0:21:13 Una camisa blanca tenía yo,
0:21:15 sabe cómo se me...
0:21:17 Oh, no.
0:21:23 Y por ahí, en medio,
0:21:25 ve, allá, 4 o 5 filas.
0:21:27 Había hecho, ya, como 10 filas.
0:21:31 4 o 5 filas más adelante, donde yo estaba.
0:21:35 Por ahí, pasado, incluso, le aparecía entre las patas.
0:21:37 A alguien que estaba.
0:21:39 Un espectador.
0:21:41 Una vieja le aparecía entre las patas.
0:21:43 Y en medio...
0:21:45 Y me doy vuelta así, le digo.
0:21:47 Oh.
0:21:55 Le digo, señora, no se asuste que estoy buscando un zapato.
0:21:57 Ah, querés que le diga, me estaba por secar.
0:22:01 Eh...
0:22:03 Veo el zapato.
0:22:05 Veo un zapato.
0:22:07 Voy, lo haber, era otro.
0:22:09 O zapato de otro.
0:22:11 Era otro zapato, no era otro. Incluso izquierdo.
0:22:13 Yo tenía el izquierdo puesto.
0:22:15 Estaba buscando el derecho.
0:22:17 De un zapato bastante ordinario.
0:22:19 De eso medio tejido.
0:22:21 Ah, acá es un escarpín.
0:22:23 Sí, parecido a los que usan cococili.
0:22:27 Entonces lo dejé en el mismo lugar, para no meterme acomedido.
0:22:29 Yo, porque otro por ahí se levanta y no me empiezo.
0:22:31 ¿De qué no es este zapato?
0:22:35 No, no, seguí.
0:22:37 Pero su novia estaba como 10 filas.
0:22:39 Sí, no había quedado muy atrás.
0:22:41 Bueno, lo encontré.
0:22:45 No es fácil.
0:22:47 Mire, que de la cabeza primero me lo puse.
0:22:49 Y después volví, empecé a volver.
0:22:51 Bueno, sí, no es ninguna de las casas.
0:22:53 Ahora, después, volver es muy difícil.
0:22:57 No había calculado cuántas filas había hecho.
0:22:59 Volvió del mismo modo, al rascar.
0:23:01 Sí, ¿cómo quiere que vuelva?
0:23:03 No, que se parara.
0:23:05 Ah, sí, que bien, que bien.
0:23:07 Y la vieja se lo estaba esperando.
0:23:09 No, no pasé por lo de la vieja.
0:23:11 Pero no podía encontrar mi ubicación.
0:23:13 Y uno pierde tan bien.
0:23:15 Y entonces empecé a volver de espalda.
0:23:17 Ah, por el sendero.
0:23:19 Para ir mirando para arriba.
0:23:21 Entonces me asomaba.
0:23:23 Como un mecánico, así es.
0:23:25 Claro, así.
0:23:27 Y a ver si encontré a mi novia.
0:23:29 No es, no es.
0:23:31 Señores, tenía las iniciales también.
0:23:33 Y me veían aparecer algunos también.
0:23:35 Se sorprendía.
0:23:37 Se sorprendía.
0:23:39 Y al final, creí que era esa.
0:23:41 Me pareció reconocerla, como es uno.
0:23:43 Me sentí al lado.
0:23:45 Y le digo, amada mía.
0:23:47 Porque nosotros acostumbrábamos en el cine
0:23:49 a tener trato íntimo.
0:23:53 Las películas, sí, medio larga, medio oscura.
0:23:55 Le digo, amor mío, así que estoy de nuevo.
0:23:57 Recuperé el chicle.
0:23:59 Y empecé, claro.
0:24:01 Empecé a sacarle la blusa.
0:24:03 Pero ahí, en pleno cine.
0:24:05 Sí, en el cine, qué es esto.
0:24:07 ¿Páqué fue y vamos atrás?
0:24:09 Y no era mi novia.
0:24:11 Pero justo mi novia estaba...
0:24:13 Dos filas más allá y me vio.
0:24:15 Y ahí se levantó mi novia.
0:24:17 Me dijo, barba azul.
0:24:19 Me grito.
0:24:21 Porque yo me hace el amarro barba azul.
0:24:23 Bueno, ya estaba advertida.
0:24:25 No, pues usted aparte no le dijo a dónde iba.
0:24:27 Le dije que iba a buscar el chicle.
0:24:29 Me hice irónica esa.
0:24:31 Me dice, ese es el chicle que fuiste a buscar.
0:24:35 A Dios me dice.
0:24:39 Después yo vi que se quedaba...
0:24:41 Se quedó atrás de los telones
0:24:43 porque quería ver cómo terminaba la película.
0:24:49 Pero no le iba a dar el gusto de decir
0:24:51 te vi nada, me dice el tonto, me quedé ahí.
0:24:53 Y ya que estaba con la otra chica...
0:24:55 ¿Cómo ya que estaba?
0:24:57 Ya le había desabrochado la blusa.
0:24:59 Que quiere que la... Bueno, le digo.
0:25:01 Ya que estamos a mitad del camino del comienzo de un romance.
0:25:03 ¿Por qué no seguimos adelante?
0:25:05 Bueno, la verdad que...
0:25:07 ¿Cómo la verdad?
0:25:09 Que no es una declaración de un futbolista, parece.
0:25:11 Yo dice, había venido a acompañar, pero...
0:25:13 Mi novio se sacó un zapato, se le fue para adelante.
0:25:21 Y no vino más.
0:25:23 Claro, sería. ¿A qué le otro zapato?
0:25:25 Y después salí con esta chica,
0:25:27 una novia nueva,
0:25:29 y la veo en el hall,
0:25:31 a mi otra novia.
0:25:33 Y yo se lo sacó con otro tipo.
0:25:35 Y los dos nos miramos así,
0:25:37 y nos hicimos decir con la cabeza como diciendo
0:25:39 Vistas.
0:25:43 Pero no, no pierde tiempo.
0:25:45 Mundo es un pailluelo, no una toalla.
0:25:47 Pero estábamos hablando de toallas.
0:25:51 ¿Por qué le conté?
0:25:53 Porque yo me saco el zapato porque me transpira los pies
0:25:55 y me gustaría tener un secapié,
0:25:57 pero de un secaman, etcétera.
0:25:59 No, a veces es verdad
0:26:01 que en un viaje largo...
0:26:03 ¿Cómo en un viaje largo?
0:26:05 En un viaje, por ejemplo, en avión.
0:26:07 ¿A Hong Kong?
0:26:09 A Hong Kong, por ejemplo.
0:26:11 A Hong Kong y de vuelta.
0:26:13 Bueno, usted se saca los zapatos
0:26:15 y se frota...
0:26:17 Contra qué?
0:26:19 Contra la alfombrita.
0:26:23 ¿Qué es una?
0:26:25 Se va a agarrar unos...
0:26:27 Anda a saber que podré dumbre.
0:26:29 No, qué podré dumbre.
0:26:31 Lo agarra, la alfata lo anda preso, señor.
0:26:33 ¿Por qué? ¿Qué problema hay?
0:26:35 Te está produciendo el electricidad estática.
0:26:39 ¿Puedes reventar el avión?
0:26:41 Yo sabe lo que hago.
0:26:43 Desnudo mis pies.
0:26:47 Empiezo a los alfombrados
0:26:49 y lo hago contregue y extiendo el pie.
0:26:51 Pero si quisiera sacarla alfombra con el pie.
0:26:53 Claro, así como un efecto sopapa.
0:26:55 Haciendo, en el último,
0:26:57 cuando lo extiendo,
0:26:59 una especie de presión con el talón.
0:27:01 Ah, sí, compré.
0:27:03 Es muy placer, entiendo.
0:27:05 Ah, sí?
0:27:07 Más que, por ejemplo...
0:27:09 O menos.
0:27:11 Un poco menos.
0:27:13 Pero claro que va a ser.
0:27:15 La cierta edad.
0:27:19 Es muy relajante, le digo.
0:27:21 Yo creo que lo mejor
0:27:23 para secarse son las habanas.
0:27:25 Las habanas, pero la sábana le absorbe...
0:27:27 Usted dice, secarse, ¿usted sale de la ducha?
0:27:29 Yo salgo de la ducha, ya lo conté aquí en este mismo programa.
0:27:31 Yo salgo de la ducha corriendo
0:27:33 y me tiro en la cama,
0:27:35 me doy dos, tres vueltas y ya estoy seco.
0:27:37 Y listo, y no tengo que andar,
0:27:39 no gasto en todas y a nada.
0:27:41 Pero en el cama queda toda mojada.
0:27:43 Y el colchón, todo.
0:27:45 Más o menos, queda mojada un rato,
0:27:47 después se va secando como todo.
0:27:49 Bueno, no, se seca, pero el colchón le absorbe...
0:27:51 Su colchón debe estar...
0:27:53 Se va a ver el colchón percudido.
0:27:55 No, yo tampoco, yo estoy tan mojado que se cree.
0:27:57 Y si sale de la ducha...
0:27:59 Si se va a ver la ducha, me sacudo un poco y después...
0:28:01 No se, el colchón, señor.
0:28:03 El colchón sí lo tengo, ya medio podrido.
0:28:05 Pero por los años y todo, ¿no?
0:28:07 Es un colchón que incluso tiene
0:28:09 los resortes, pero está nociado los resortes.
0:28:11 Y por el agua de suya.
0:28:13 Claro, y sale una rumbre de adentro.
0:28:15 Pero señor, lo tiene...
0:28:17 Lo tiene que cambiar ese colchón.
0:28:19 No, me lo voy a cambiar, el colchón.
0:28:21 ¿Cómo lo voy a cambiar, el colchón? ¿Para qué?
0:28:23 ¿Cómo para que eso se...
0:28:25 ...sínsalubre lo que está haciendo?
0:28:27 Está un poco...
0:28:29 Agarró un efecto buenas tardes.
0:28:31 Le agarró un efecto que tiene como una bajada
0:28:33 para el medio, el colchón.
0:28:37 Y cuando dormimos con mi pareja...
0:28:39 Sí, está bien.
0:28:41 Nos vamos los dos para el medio, ¿no?
0:28:43 Y a veces está muy enojado.
0:28:45 Igual tiene que convivir a alguien.
0:28:47 Igual tenemos que ir, no creas,
0:28:49 por amor.
0:28:51 Pero no explíque todo.
0:28:53 No, no, es la mina, me dice a mí.
0:28:55 Y se lo hago por cuestiones de gravedad.
0:28:57 Pero vaya a dormir a un sillón, ¿a verdad?
0:28:59 Agarró así con las uñas, el borde.
0:29:01 Sí, sí, eso puede ser.
0:29:03 Pero hay que dormir colgado.
0:29:07 Y la otra también, del otro lado.
0:29:09 No importa. Miren, ya está.
0:29:11 Sí, miren, ahora que se hizo
0:29:13 hay gente que ya está yéndose a dormir.
0:29:17 Vamos a hacer una breve pausa.
0:29:19 Y promotoras pasarán con toballas.
0:29:23 Y aquellos que estén un poco mojaditos
0:29:25 podrán secarse.
0:29:29 Una breve pausa, permiso.
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