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15 de Junio de 2011

No escupa el asado

Transcripción automática

0:00:00 No esculpa el asado, nuestra habitual sección destinada a aprender a hacer un asado.
0:00:09 Cosas que jamás debes hacer cuando preparas un asado.
0:00:13 Por lo aparte también de nuestro espacio titulado, y a mí qué diablos me importa.
0:00:21 Ya que pocas cosas nos importan menos que hacer bien un asado.
0:00:26 De todos modos nunca falta aquel que propone ese tema de conversación.
0:00:31 ¿Cómo hacer un asado?
0:00:34 En Argentina el asado es casi una religión.
0:00:38 Ya es una religión, diría.
0:00:42 Y estos son los 10 pecados capitales del asador, después están los sientes mandamientos.
0:00:48 El pecado de la carne son todos.
0:00:50 ¿Qué idea es que las religiones tienen que tener pecado?
0:00:52 El asado y el mandamiento.
0:00:56 Bueno, primera cosa que usted no debe hacer, señor parillero, usar alcohol para aprender el fuego.
0:01:06 ¡Ni a que cheroca!
0:01:07 ¿Por qué no puede?
0:01:08 ¿Eso es un cortapalo?
0:01:10 El parillero antes de aprender el fuego se incorpora un medio litro de semillas.
0:01:17 No, señor, el alcohol...
0:01:20 Sí, es muy malo.
0:01:22 Con ártil.
0:01:23 Es muy malo.
0:01:24 Con que venimos como redentores.
0:01:26 El alcohol ese fuego para hoy, uno para mañana.
0:01:30 Ya me le para mañana.
0:01:32 Le prende enseguida y enseguida se apaga.
0:01:34 Es como la vacuna.
0:01:36 Pero no será porque el alcohol le da al asado una especie planveado que está muy bien para un panqueque,
0:01:43 pero no tanto para un chinchulín.
0:01:46 Sí, pero además el buen asador, usted sabe que la tradición del parillero y todo eso...
0:01:52 Yo oigo hablar y me da...
0:01:55 Vamos dos.
0:01:56 La tradición del parillero dice que se tiene que valer de su ingenio para aprender el fuego de un fósforo.
0:02:04 Sí, un fósforo.
0:02:05 Por ejemplo, escribe el quijote y el fuego.
0:02:07 Intesa la piedra y el fuego se produce.
0:02:11 Y después provocar viento.
0:02:13 Usted como provoca.
0:02:14 Como provoca viento, después recuerdo.
0:02:19 Pero lo tiene que sostener un buen rato.
0:02:21 ¿A quién? Al asador.
0:02:24 Cuando veis que ya...
0:02:25 Yo agarro el diario, les prendo con un fósforo y soplo.
0:02:28 Bueno, sí, pero ¿y el carbón dónde lo pone?
0:02:32 A ver qué dice aquí.
0:02:34 Utilizar el alcohol para invocar a la diosa de las llamas,
0:02:38 no solo acelerar el proceso de incineración del fuego
0:02:44 una porquería, todo.
0:02:46 Que nos priva de la previa con vino y quesito.
0:02:49 Cisito acervante.
0:02:52 La previa con vino y quesito.
0:02:54 No quiero previa.
0:02:55 Con un con vino y quesito.
0:02:59 No eche al fuego cualquier leña.
0:03:04 Leña.
0:03:05 La leña que se va a utilizar debe estar siempre estacionada.
0:03:10 Sí, claro, la puerta.
0:03:11 Sí, no circulando.
0:03:12 Sin humedad.
0:03:14 Lo escribió un uruguayo porque acá se usa carbón.
0:03:17 En el uruguayo se leña.
0:03:20 Todavía hay árboles.
0:03:21 Las mejores variedades para hacer un asado son la de espinillo y...
0:03:24 niandubái.
0:03:25 No hay quebracho, eh.
0:03:27 Nada de ir a sacar...
0:03:28 Los durmientes.
0:03:29 Los durmientes del perrocarri para hacer asado,
0:03:31 como me han dicho que hacen los peronitos.
0:03:34 La verdad que dejamos de hacerlo porque es ramar que para, etcétera.
0:03:38 Y mucho menos el roble o el pinotea del parque.
0:03:43 El roble de eslabonia, señor.
0:03:45 Es importante el efecto chimenea.
0:03:49 El efecto chimenea que usted es.
0:03:53 Papá no es un tracer acá.
0:03:54 Usted pone el bollo.
0:03:56 El bollo.
0:03:57 Sí, el bollo de papel.
0:03:59 Un bollo de papel X.
0:04:01 Rodeado de carbón marca X.
0:04:05 El papel de la misma marca, ¿sí?
0:04:08 Con maderitas formando una especie de cono alrededor del bollo.
0:04:16 Y le deja un agujero.
0:04:19 Es importante lo del agujero.
0:04:21 A menos mismo, señor.
0:04:23 Entonces, al prender de abajo tira para arriba,
0:04:26 y el como crece.
0:04:27 Claro, como si tener una chimenea.
0:04:29 Exactamente, el efecto chimenea.
0:04:30 Yo hemos comprendido perfectamente.
0:04:31 ¿Y quién es que es ese?
0:04:33 Hay que tener paciencia, ese aquí.
0:04:34 un leño grande, tarda una hora y media hasta que está listo para calentar nuestro asado.
0:04:39 Estoy muerto de hambre.
0:04:41 Si pasa una hora y media y lo único que he conseguido es prender el leño.
0:04:45 El asado está ahí muerto de risa y arriba de la mesa todavía.
0:04:48 Se ha pidió pizza.
0:04:50 Bien, dice señora, no tape la carne con papel de diario.
0:04:57 Nunca vistas para la carne con papel de diario.
0:04:59 Sí, por las mocas por el...
0:05:01 Nunca ve que lo puso a la parrilla, la moca ya no va.
0:05:04 Se cree que eso es estúpido, la moca.
0:05:06 No, además, disculpe, me parece que es casualidad que no va a la moca.
0:05:09 La moca dice, me pongo ahí, me empaname a una amiga asada también.
0:05:13 Además, me la despido.
0:05:15 Vamos a ver lo clasificado y se la moca.
0:05:17 Si me pone a elegir entre diario y moca, le elijo la moca.
0:05:19 Igual que los de los diarios.
0:05:21 Según qué diario.
0:05:23 Arriba de la carne.
0:05:25 Según qué moca.
0:05:26 Sí, cuánta hay ahí.
0:05:27 Lo que es más grande temor de cualquier asador es que el abrazo no alcanza.
0:05:31 Cuidado con apoyar la carne cruda mientras está en fuego.
0:05:36 ¿Con apoyar la carne a dónde?
0:05:38 La carne cruda en el otro sector, al estado de la parrilla.
0:05:43 Me llamo Roberto.
0:05:45 Escúchame a Roberto.
0:05:46 O sea, tengo nombre.
0:05:47 Esa es la verdad.
0:05:48 Hay que estar poniéndome a podo.
0:05:51 Si usted pone la carne sobre la mesa, cruda.
0:05:55 ¿Cree que está en el campo?
0:05:56 O no tan campo.
0:05:57 O sea, por donde digo, yo, hay mucho chimango.
0:05:59 El campo.
0:06:01 Se gusta mucha pólvora en la hoja.
0:06:04 Y ese vador de chorizo.
0:06:07 Es el único.
0:06:08 A mí me decían chimango.
0:06:10 Al primero decía carne cruda.
0:06:16 Entonces, por ahí le pasa el chimango y le gara el chorizo.
0:06:24 Y levanta, abuelo, con la...
0:06:26 Con la riestra.
0:06:27 Vamos a llamarle así.
0:06:28 Con el chorizo.
0:06:29 Con la riestra de chorizo colgando.
0:06:31 Van voleando.
0:06:34 Y hay gente incluso que no ve el chimango.
0:06:37 Y ve los chorizos volar.
0:06:41 Y hay algo que produce en todas clases de desmalo.
0:06:44 Yo no sé si...
0:06:45 Y la sabes que huela, me gusta el llacho.
0:06:47 No sé si conté aquí o si lo conté al otro día.
0:06:52 Y me gusta.
0:06:53 Una bispa.
0:06:54 Ah, loco.
0:06:56 Pobre alto.
0:06:57 Me llevó una vez un pedazo de carne del plato.
0:06:59 Les juro que me pasó así.
0:07:00 Sí, estaba diciendo Peter Panco.
0:07:03 Era la campanilla.
0:07:04 Una bispa.
0:07:05 Una carne cruda.
0:07:10 La bispa se posó sobre esa carne.
0:07:12 Empezó a corcobirme.
0:07:17 Hizo una...
0:07:18 Una agujera, una incisión.
0:07:19 Y se llevó el pedazo de carne volando la bispa.
0:07:22 Me quiero notar, la bispa es carnívora, finalmente.
0:07:26 Esta bispa...
0:07:27 Ahora, la miel que hará, imagínese.
0:07:30 Yo no se...
0:07:31 Mísela, prueba.
0:07:32 Esas son las abejas, señor.
0:07:33 La famosa miel de carne.
0:07:34 Con la lana, ahí está.
0:07:35 Después, nunca corte la carne para ver si está jugosa.
0:07:40 Ese tajo, señora,
0:07:44 provoca un drenaje de los jugos más sabrosos.
0:07:48 Y hace que termine seca como suele zapate.
0:07:53 La historia de mi, de gente.
0:07:58 Ojo, ahí hay una salvedad que hacer.
0:08:01 Salvedad.
0:08:02 Sonamos un parriller.
0:08:05 El tajo es recomendable.
0:08:07 Sí, señor, como no.
0:08:09 En el caso del vacío, una leve incisión.
0:08:14 Porque si no se le...
0:08:15 ¿Se puede hacer con cuchilla o en necesario el bisturí?
0:08:18 No, con cuchilla, pero si tiene bisturí, la verdad lo felicito.
0:08:21 Sí, sí, yo siempre llevo un bisturí.
0:08:24 Pero que es como la sandia, el calado de la carne.
0:08:26 No, sí, le hace un tajo en el cuerito.
0:08:28 Justo ahí.
0:08:29 No penetra hacia la carne.
0:08:33 Corta el cuerito porque si no se le dobla...
0:08:37 ...cuando la pone al fuego.
0:08:41 Se le dobla toda la carne.
0:08:43 Sí, sí, se ha ponido.
0:08:44 Por arriba.
0:08:45 Como zapato.
0:08:47 Claro, el vacío.
0:08:48 Porque sigue la tirantes del cuerito.
0:08:51 Si usted lo va a tarjeando ahí, será que lo acuerdan.
0:08:54 Bueno, no la corte por las dudas.
0:08:56 Ponga la carne congelada en la parrilla.
0:08:58 No, no la ponga.
0:09:00 Si usted hace las compras la noche anterior,
0:09:02 ¿la noche anterior a qué?
0:09:03 La noche anterior a la...
0:09:04 Alasado.
0:09:05 Ah, no, yo me dije.
0:09:06 Y decide que la carne se quedará en el freezer hasta el día siguiente.
0:09:09 Me dice que está su marido.
0:09:11 Mira, Roberto, la carne de gémora en el freezer hasta el día siguiente.
0:09:16 Así que no me toques.
0:09:20 No, hay que sacarla del congelador.
0:09:22 Resir la pusimos.
0:09:23 Pasarla por la heladera y resir allí, llevarla a la parrilla y todo.
0:09:28 ¿Para qué la ponen?
0:09:29 Pero sé.
0:09:30 El señor es una cuachel de cierro.
0:09:32 Por culpa de mi marido.
0:09:33 Si la compró el día anterior, ¿ya está?
0:09:35 No baje demasiado la parrilla.
0:09:37 Claro, porque no le va a entrar el fuego abajo.
0:09:40 Que baja mucho la parrilla y el fuego le va a quedar encima de la carne.
0:09:44 ¿Y dónde puede la carne?
0:09:46 Puso el fuego antes, ya la abraza cuando ya está lista.
0:09:49 El fuego va antes.
0:09:50 El fuego va antes.
0:09:51 Con razón, mi querido.
0:09:52 Vamos de nuevo.
0:09:54 Eh, cuando la abrasa...
0:09:55 Va antes y abajo el fuego.
0:09:57 No arriba la parrilla y la carne abajo.
0:10:00 Yo te dije.
0:10:01 A mí me parecía que era la carne abajo.
0:10:03 Me parecía que era el libro al revés.
0:10:04 El fuego arriba me parecía que era lo más lógico.
0:10:08 Un cono, le dijiste un cono.
0:10:10 No, eso cuando usted hizo el fuego aparte,
0:10:12 cuando la abrasa está lista, pasa la parrilla.
0:10:15 El fuego lo hace en otro lado.
0:10:16 Yo sé por ejemplo, la abrasa en un lugar y la carne en otro.
0:10:21 Como el tiro.
0:10:22 Por ejemplo, el fuego en el palomar.
0:10:24 La carne...
0:10:27 San Miguel.
0:10:28 Al lado de la parrilla, en el limo.
0:10:30 Ah, la casa de al lado.
0:10:32 Me digo, solidario es eso.
0:10:33 Casi en dos metros cuadrados usted puede resolver este asunto.
0:10:37 Sí, ¿cuál?
0:10:38 Un asado, dos metros cuadrados.
0:10:39 Sí, tenemos un palillo, señor.
0:10:42 Bueno, me importa todo esto.
0:10:44 Dice, la carne queda arrebatada.
0:10:49 Truda por fuera y quemada por dentro.
0:10:54 Cuando el chimango se la saca, queda arrebatada.
0:11:01 La tira de asado es el corazón de toda buena parrillada.
0:11:06 Cocinarojo.
0:11:07 El corazón es una cosa.
0:11:09 No sirva la carne en bandeja metálica.
0:11:13 ¿Y dónde lo voy a hacer?
0:11:14 Solo tengo bandeja metálica.
0:11:16 No, a mí sabe que la bandeja metálica me da morgue.
0:11:19 ¿Le da qué?
0:11:21 Me da un estilo morgue.
0:11:24 No, a mí me gustan las bandejas metálicas.
0:11:25 No, pero con sangre chorreando de una carne.
0:11:29 Pero es la sangre la que le da la idea de la morgue, no la bandeja metálica.
0:11:32 No, porque no trae.
0:11:33 La morgue es su lugar caracterizado por la sangre,
0:11:35 más que por la bandeja metálica.
0:11:37 Está pierdo un poco por los cadáveres.
0:11:38 ¿Y cuando necesito una bandeja metálica?
0:11:41 Voy al bazar.
0:11:43 Y cuando necesito un cadáver, la morgue.
0:11:45 ¡Cada cosa!
0:11:47 Y cuando culpa las dos cosas no lo confieso.
0:11:50 No, seguro, sin haber leído ese informe.
0:11:53 Pero, y más sospecho que viene la recomendación que sobre madera tiene que poner la carne.
0:11:58 ¿En la morgue?
0:11:59 En la morgue.
0:12:00 No, no van a dar.
0:12:01 Sobre una tabla, la tira de asado, señor.
0:12:04 Sobre una tabla de madera.
0:12:06 A ver, ¿qué dice aquí?
0:12:07 Que es un material noble, la madera.
0:12:13 No ponga en bandeja y no le dice dónde la pone.
0:12:18 No, sí, sí dice.
0:12:20 Lo correcto es utilizar tablas de madera.
0:12:24 ¿Deó?
0:12:25 Aunque lo ideal es usar brazeros.
0:12:27 Que aseguran que los cortes lleguen a la mesa calentito, especialmente si la mesa está lejos.
0:12:32 Después, es un error apurar mosejas y chinchulina.
0:12:37 Hay gente que se para al costado de la parrilla y grilla.
0:12:40 ¡Moseja!
0:12:41 ¡Chinchulín!
0:12:42 ¡Vamos, chinchulín, javá!
0:12:45 Ni se enrosca el chinchulín.
0:12:47 ¡Huesa, jueza!
0:12:49 No hay que apurar la moseja, ni tampoco el chinchulín.
0:12:52 ¿Qué es todo eso?
0:12:53 ¿Usted cómo mastica el chinchulín?
0:12:55 ¡Oh, ya me!
0:12:56 Yo no he masticado un chinchulín en mi vida.
0:12:59 Y no alaría ni bajo la amenaza de un revolver.
0:13:03 Yo en una época le soplaba lo de adentro.
0:13:07 Usted está para cualquier cosa.
0:13:09 ¡Qué época, eh!
0:13:16 Mucha vispa rebatadora para terminar soplando lo de adentro, mire usted.
0:13:21 Y digo, después cuando veían los resultados de ese procedimiento.
0:13:25 Sí, de este soplado.
0:13:27 Y por esto me voy a molestar.
0:13:30 Bueno, pero eso pasa siempre que uno sopla.
0:13:33 Siempre que uno hace cualquier cosa.
0:13:35 Sí, por esto me voy a molestar.
0:13:37 Por esto, bueno, pero así...
0:13:40 Usted Bartón, lo que tiene es... se llama depresión.
0:13:47 ¿Pero por qué, señor?
0:13:48 Porque es el característico de la depresión.
0:13:50 No castiradoras, señor.
0:13:51 Es preguntarse...
0:13:53 ¿Para qué hago todo esto?
0:13:55 Todo es la recompensa.
0:13:57 Y entonces, ¿qué hago?
0:13:58 Me quedo en la cama.
0:14:01 Pero yo no me quedo en la cama.
0:14:02 Yo me quedo en la cama.
0:14:03 Y hago la realidad.
0:14:04 Yo no...
0:14:07 Depresión.
0:14:08 Yo lo voy a recetar.
0:14:09 Pero, ¿qué recetar?
0:14:10 Dale la cosa del fluido chinchulín que le digo a los chinchulines.
0:14:12 Digo que no sopló más chinchulines, señor.
0:14:14 No lo niegue.
0:14:15 No lo niegue.
0:14:16 Típico, típico del depresivo.
0:14:18 Pero cómo tiene el depresivo en seguida lo primero que dice...
0:14:22 Ya no sopló chinchulines.
0:14:23 Ah, querido.
0:14:26 No nos servimos el primer erbor, pacientito.
0:14:29 Señor, le estamos hablando de lazado.
0:14:31 Usted no me puede recetar una cosa que es un antiguo depresivo.
0:14:34 Sí, le voy...
0:14:35 Es muy fuerte, ¿eh?
0:14:36 No, pero no, no, no, no.
0:14:37 Es un poco fuerte.
0:14:38 Y no es de soplar, es al rey.
0:14:39 Es un antiguo depresivo que salís corriendo la maratón olímpica.
0:14:45 Pero después voy a precisar un anxioelítico.
0:14:47 No, si pasa.
0:14:48 Bueno, después me viene a ver.
0:14:49 Total fuerza no le va a faltar.
0:14:55 Vos tomálo, mira, esto es alto remedio, en serio.
0:14:57 Escúcheme, la molleja arrebatada.
0:15:00 Sí, que no me viene.
0:15:01 Qué libro.
0:15:02 El Eriquín.
0:15:03 Van a hacer la película, médico, ahora.
0:15:05 Van a hacer la película con...
0:15:08 Campanela, creo que es este.
0:15:10 Sí, campanela.
0:15:11 Ud. Ud.
0:15:12 Yo sé campanela.
0:15:15 Ud. ¿Cómo la reconoce a simple bien?
0:15:17 A campanela.
0:15:19 Porque es pelado.
0:15:20 Yo cuando veo un pelado, se le digo, ¿qué haces?
0:15:22 Campanela.
0:15:23 Sí, digo, Alejo, mira.
0:15:24 A veces me equivoco.
0:15:25 A veces me equivoco y es cualquier otro.
0:15:28 Sí, Francis, por ejemplo.
0:15:30 No, digo, ¿cómo reconoce la molleja arrebatada?
0:15:33 De campanela, muy fácil.
0:15:35 Dice, reya de campanela, la molleja arrebatada abajo.
0:15:38 No, señor, la molleja de lazado,
0:15:40 cuando la ve ahí en el bracero,
0:15:42 dice, ¿está arrebatada o está a punto?
0:15:45 No la reconozco.
0:15:46 No la sé reconocer.
0:15:47 No, no la sé reconocer.
0:15:49 Incluso me han llevado comisaría,
0:15:52 donde había varias mollejas,
0:15:55 y uno era arrebatada.
0:16:01 Yo miraba.
0:16:03 Dos horas viendo los puntos de molleja de toalla.
0:16:07 Parece la cinco. A ver, háganla saludar.
0:16:10 Egas de noche, estamos curos.
0:16:13 Nunca probemos yeja.
0:16:14 Usted sabe que la molleja, que son las glándulas salivales...
0:16:19 Yo se las compro con saliva siempre.
0:16:21 Tiene mollejas con saliva.
0:16:23 Pero ¿cómo va a ser con saliva?
0:16:25 Sí, sí, son las glándulas salivales.
0:16:28 Sí, bueno, va a vaciar.
0:16:29 Las dejó de producir.
0:16:30 Y bueno, pero si usted lo trata con cuidado al animal...
0:16:33 Se salgó con la molleja salivada.
0:16:35 O sea, ¿te vas acudiéndola si la trae con cuidado?
0:16:38 Siempre queda.
0:16:39 ¿Jugos son?
0:16:40 Un medio litricto de saliva.
0:16:42 Es lindo para pegar esta pilla, por ejemplo.
0:16:45 No, señor, y además esto...
0:16:47 ¿Con el dedo de la molleja?
0:16:48 Esto está cocinado, imagínense.
0:16:50 Es como si el riñón conservara también lo que importa.
0:16:53 ¡Oh, qué gracioso!
0:16:54 Y así, y así cada cosa.
0:16:56 Ahora yo voy a comer y no puedo porque me daba.
0:16:59 No llegues al chinchulín porque me voy a esta restauración de serio.
0:17:04 Bueno, ¿qué pasa con las glándulas?
0:17:06 No, las glándulas salivales, que son las mollejas.
0:17:09 También hay que cortarlas muy finitas.
0:17:11 ¿Usted cortó la molleja alguna vez?
0:17:14 Por esa experiencia.
0:17:15 Ah, porque a mí me quedan como niokis cuando lo corto.
0:17:18 Se deshace la molleja sin...
0:17:20 Sí, señor, ¿por qué la cortas?
0:17:22 Usted era por universales problemas que únicamente tiene usted.
0:17:28 No, me sale cierto espíritu sadico.
0:17:31 No sé si a ustedes suceden.
0:17:32 Sí, pero no con el azar.
0:17:33 Yo creo que ese carnicero.
0:17:35 Sí, yo era descuatizador y debí de carnicero porque me fui poniendo más cruel.
0:17:40 Yo me hice el tista en carne.
0:17:41 No me bastaba, no me bastaba.
0:17:43 Y aquí me entiendes como carnicero.
0:17:45 Porque vio el carnicero cómo manipula la carne.
0:17:47 Oh, sí, da junto.
0:17:49 Que la tira, la roja sobre el mostrado, la pone...
0:17:52 Con los rojos.
0:17:53 Ah, sí, sí, como diciendo, aquí estoy yo.
0:17:55 Y dice, mire, qué linda.
0:17:58 A mí nunca me dicen así.
0:17:59 No, pero la señora.
0:18:01 Yo vuelvo más de carnicería.
0:18:03 Claro, es un tipo así y después me dice, mire qué linda.
0:18:09 Qué dice.
0:18:12 Bueno, así es el carnicero.
0:18:13 La señora pregunta, ¿tiene linda la paleta?
0:18:17 Una guastavino, señor.
0:18:22 Me llaman el manco de tío de lina.
0:18:25 Este vasquito.
0:18:27 Y así con cada corte que la bola del lomo...
0:18:30 A la garzón, sí.
0:18:31 El pesquito...
0:18:34 Nalgachetera.
0:18:35 Últimos consejos.
0:18:38 Dice, no sea ansioso.
0:18:40 Ah, no, qué?
0:18:41 Es el punto más importante.
0:18:43 Todo lo que apunte a acelerar el proceso del asado
0:18:48 terminará saliendo mal.
0:18:49 Pastillas para aprender el fuego.
0:18:51 Pastillas para aprender el fuego.
0:18:53 Afitamina.
0:18:55 Pretene un poco con pastillas.
0:18:57 Primero te las comés y después las ocupe.
0:19:00 Se prende el fuego.
0:19:01 Debe ser fortísimo.
0:19:02 Amoso.
0:19:03 Me parece que son las que como yo.
0:19:05 Son una especie de pastillas.
0:19:09 Ah, eso entendemos.
0:19:11 Qué bien que explica el señor.
0:19:13 No tenés chupetiles.
0:19:14 No, sabe qué es.
0:19:16 Es como el viejo cohete.
0:19:18 Ah, el cohete viejo.
0:19:21 Que usted lo raspas.
0:19:24 Veo lo fruta y explotaba.
0:19:26 Sí, qué gracioso.
0:19:28 Qué cuantos recuerdos de la infancia.
0:19:30 Por eso me gusta hablar con usted.
0:19:32 Porque es como volver aquellos tiempos
0:19:34 en que usted soplaba el chinchuli.
0:19:36 Bien, lo alescantamos.
0:19:38 Bueno, usted eso.
0:19:40 Eso lo raspas y le prende y le conserva el fuego.
0:19:42 El chinchuli.
0:19:43 Entonces, para que estén un año y medio esperando
0:19:46 que un leño...
0:19:47 Pero no vale, con pastillas no vale.
0:19:49 Además, no, no, pero esto de leño.
0:19:51 ¿Te sabe cuántos bosques han desaparecido?
0:19:56 Bueno, bocha.
0:19:57 Bocha.
0:19:58 Pero no por un asado.
0:19:59 Bocha, pues no por un asado.
0:20:00 Por bocha de asado.
0:20:01 Por muchos asados.
0:20:02 Claro, porque el señor se cree que él solo.
0:20:04 No, yo no dije eso.
0:20:06 Multiplique, etcétera.
0:20:08 Egoísta.
0:20:09 Y tendrá, etcétera.
0:20:10 Sí, ya no dije ninguno de sus, etcétera.
0:20:13 Lo que le estoy diciendo es que el ser humano...
0:20:17 Diga, nombre y apellido que tiene la cara.
0:20:19 El ser humano propende a la tala de bosques.
0:20:21 No, no, no, no, no, de qué eso.
0:20:23 Es lo primero que hace un ser humano cuando nace.
0:20:25 Tala.
0:20:26 Pedir un hacha y tala.
0:20:28 Tala, tala, tala.
0:20:29 Tala, puntero, sí, señor.
0:20:31 Señor, el ser humano tiene que proverse calor,
0:20:34 proverse alimento.
0:20:35 Y por eso, señor.
0:20:37 Tala.
0:20:38 Bueno, algún daño, ya vemoslo así, provocamos al menos bien.
0:20:42 Claro, algún daño provocamos.
0:20:44 Por ejemplo, así vos desaparecer los bosques.
0:20:46 Claro, de cierto.
0:20:47 No, pero no por un asadito.
0:20:49 Y las ballenas, señor.
0:20:50 Pero las ballenas no se hacen a la parrilla.
0:20:52 Puesta la desaparición de las ballenas.
0:20:53 No se hacen a la parrilla las ballenas.
0:20:55 Ah, pero han desaparecido igual.
0:20:56 Algo a la derecha.
0:20:57 Allí hay algo raro.
0:20:58 Ahí, la cara.
0:20:59 Para que usen el aceite de la misma.
0:21:01 Para hacer asado.
0:21:02 Pero ¿cuándo va a poner el aceite de ballenas al asado?
0:21:05 Inclusive a nada.
0:21:07 ¿Cómo a nada?
0:21:08 Porque iluminamos nuestros hogares.
0:21:11 Todo la entúquete y barracas.
0:21:13 Y barracas, ahí.
0:21:14 No, iluminamos.
0:21:15 Y ahí, la entúquete, desde que no había nada acá.
0:21:18 Miren, todo.
0:21:20 Había dos muelles llenadas.
0:21:22 ¿Y qué explica donde eso?
0:21:23 De ahí en frente salían los balleneros.
0:21:27 Por acá, dice usted.
0:21:28 El viejo acá estaba en esa época.
0:21:29 Tenía un barquito.
0:21:31 Acá la energía alegre.
0:21:32 Esta luz que nos ilumina.
0:21:33 El aceite de ballenas.
0:21:34 El aceite de ballenas, de qué no.
0:21:35 Miren, viene el tono.
0:21:37 Oh, viene de...
0:21:39 Del chocón.
0:21:40 Un ballenardo.
0:21:42 Bube, así.
0:21:47 Igual está bien que usted es que es ecologista.
0:21:51 Soy Alejandro Dallina, soy conductora de radio.
0:21:54 Y usted debería saber que está en el carro.
0:21:56 Claro, porque siempre cree que yo tengo que hacer algún personaje.
0:21:58 Estamos conduciendo el programa tratando de llevarlo a buen puerto.
0:22:01 Sí, así no va.
0:22:02 Y así nos va.
0:22:04 A fina se ha arrebatado el asado.
0:22:06 Miren, miren cómo quedó esto.
0:22:08 Una cosa triste es el asado después.
0:22:11 Sí, al día siguiente.
0:22:12 Sí, al día siguiente.
0:22:13 Cuando se enfiaba.
0:22:14 Al día después, cuando ya quedó ahí los pedazos...
0:22:18 Mustias.
0:22:19 ...que han tenido menos suerte, menos...
0:22:21 Sí, los peores.
0:22:22 ...a veces les quedan ayer y ahora parrías todo lleno de una grasa...
0:22:25 Sí, solidificada.
0:22:27 Y el chorizo arregló.
0:22:28 Pero hay un rescordo, por ahí un rescordo.
0:22:30 ¡Demoto!
0:22:31 Qué es peor.
0:22:32 ...pues diciendo aquí hubo un asado.
0:22:35 ¿Usted sabe que yo conoce una persona que no daré el nombre?
0:22:38 Que con eso hacía el licuado...
0:22:41 De banana con leche.
0:22:44 Yo le sentí un gusto rarico.
0:22:46 Pero yo una vez probé una salsa para la pasta.
0:22:49 ¿Qué es buena esta salsa?
0:22:52 El hijo.
0:22:53 Allá lo miento.
0:22:55 ¡Es todo!
0:22:56 Con leche banana.
0:22:59 Todo el asado licuado.
0:23:01 Con comato.
0:23:03 Porque era italiano.
0:23:05 Un gesto discriminatorio, señor.
0:23:08 Sí, tomad todo.
0:23:10 Y la verdad que...
0:23:12 Espera, recomiendo.
0:23:13 No va a poner todo, todo lo del asado.
0:23:15 Usted, ¿viene usted con cualquier coletivo?
0:23:17 Lo deja la polla.
0:23:19 No le voy a tomar cada cosa.
0:23:20 El pan se mete en el licuado, dice no.
0:23:23 El pan que es otro del asado.
0:23:25 A ver, Dorio, yo le voy a traer.
0:23:27 Yo le voy a preparar el asado.
0:23:28 No, no le voy a decir.
0:23:30 Bueno, muchachos, ya está el asado.
0:23:32 Aquí está Carlitos Rotenberg.
0:23:35 Está con el quesito.
0:23:36 La plaza para el asado.
0:23:37 Con parte de la escenografía,
0:23:38 de una de las buenas obras que están dando aquí.
0:23:40 ¿De con qué escenografía, qué escenografía usó?
0:23:42 ¿Qué obra?
0:23:43 Toc, toc.
0:23:44 No, me parece que usó la de Gereto,
0:23:46 que mire, quedó pelada.
0:23:50 Estos pelados son tremendo.
0:23:51 La de Bruja, que levantó hace poco.
0:23:53 La de la que...
0:23:55 La famosa quema de la escenografía de Bruja.
0:23:57 Salte bien ahora.
0:24:00 Bueno, una breve pausa.
0:24:02 Un chinchollín y volvés.

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