Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

14 de Abril de 2004

No gaste plata en el dentista

Transcripción automática

0:00:00 Mamá me picó un bicho, mamá me duele en los ríos en un tes, mamá no me gusta los huevos.
0:00:08 Nuestra aducada sección destinada al caminar a los niños por un sendero digno y de buena
0:00:16 salud principalmente.
0:00:17 En la continuación de nuestro episodio de ayer, doctor Manuel Acaso.
0:00:22 Aquí tenemos un informe acerca de picaduras e insectos, atención, otro informe sobre los huevos,
0:00:33 en otro sentido, si benefician o precudican a la salud y otro sobre los dientes.
0:00:41 Por dónde tiene que empezar?
0:00:47 Por los dientes.
0:00:49 Cuando usted tiene el olor de esto para que no gaste plata en el diente.
0:00:54 Para qué va a gastar plata en el diente así?
0:00:57 Con remedios caseros usted puede tranquilamente e ingresar de los dolores e ingresar en un
0:01:03 mundo de bonanza y felicidad.
0:01:06 Si tiene el olor de dientes, señora, lave su boca con buchas de agua tibia.
0:01:12 En el siguiente modo, usted pide un vaso de agua caliente y un vaso de agua fría.
0:01:18 Los mezclan y obtendrá agua tibia.
0:01:21 Luego ingresa el agua en su boca, sacule el agua, hace un efecto de lavar ropas o la boca
0:01:31 bien cerrada para que el agua establece una corriente que pase violentamente entre los dientes
0:01:39 y la otra para que fuera la corriente del golpe skin.
0:01:44 Los residuos de comida.
0:01:50 Después escupa el agua.
0:01:53 Escopa el agua, esto es muy importante.
0:01:55 Si, si, no se la trague.
0:01:56 No se la trague, salvo que no tenga más remedio.
0:01:58 Por ejemplo, usted hace en una confitería de verdad.
0:02:02 Y usted hace un bucho de agua tibia, hay que hacerlo con el simulo.
0:02:05 Pide un té.
0:02:07 Haga lo con té, no le va a pedir al mozo, mozo, trágame agua tibia con maniche.
0:02:15 Pide a usted.
0:02:16 Igual puede poder dejar el saquito de la parte.
0:02:20 Si el saquito lo tira.
0:02:23 O se lo guarda porque para hacer un caso se le guarda.
0:02:27 Por si le hay que abordar.
0:02:29 Parte de la parte que puede arder la vista.
0:02:31 La de un momento dice que el saquito se puede arder para los ojos.
0:02:37 Claro, si usted tiene un orzuelo.
0:02:39 ¿Un orzuelo?
0:02:41 ¿Un orzuelo?
0:02:42 ¿Un orzuelo?
0:02:43 ¿O lo le dijo el orzuelo?
0:02:45 Bueno, usted moja un cachito de té.
0:02:50 ¿Caliente?
0:02:51 No, el agua tibia.
0:02:52 ¿Se hace un té en una palabra?
0:02:54 Bueno, pero con agua tibia, sí.
0:02:56 No vamos a poner agua a temperatura de cero.
0:02:58 ¿Qué malo?
0:02:59 Ah, le va a tomar el ojo.
0:03:00 Un ojo, qué malo es bravo.
0:03:02 Entonces se pone saquito.
0:03:03 Se pone saquito.
0:03:04 Se pone saquito de té, bien empapado.
0:03:06 Ah, sobre la zona cercana.
0:03:09 O sea, el ojo.
0:03:10 Claro, pero en la parte del ojo le ha salido el orzuelo.
0:03:14 Y se lo deja ahí unos minutos.
0:03:17 Se lo deja aquí.
0:03:18 ¿Y cómo va a decir que se le sale el orzuelo?
0:03:21 Se sale el orzuelo, porque se le sale el saquito, ¿te miras?
0:03:24 Y desapareció el orzuelo.
0:03:25 Yo creo...
0:03:26 Se le lleva el saquito.
0:03:28 ¿Hay una con el anillo?
0:03:29 Sí, con el anillo.
0:03:30 Yo creo que va a haber un anillo.
0:03:31 Lo está mucho, un anillo.
0:03:32 ¿Qué va a haber un anillo?
0:03:33 ¿Cómo fruta el anillo?
0:03:34 Aquí va a frotar tranquilamente contra el paño.
0:03:38 Contra el paño.
0:03:39 Contra un paño cual llega.
0:03:41 Ahora ha tenido la precaución de...
0:03:43 Sí, lo ha comprado.
0:03:44 Pero tiene que esperar que se caliente, ¿eh?
0:03:47 Tiene que esperar que se caliente.
0:03:48 Tiene que esperar que se caliente.
0:03:49 Usted va a comprar una franera, Alicia.
0:03:52 Compró una franera y empieza a frotar el anillo.
0:03:54 Dioro tiene que ser.
0:03:55 Dioro tiene que ser.
0:03:58 No se va a poner en el anillo, ¿eh?
0:03:59 Y no bañado, ¿eh?
0:04:00 No, no, no, verdadero.
0:04:02 Entonces, cuando se le calentó bien el anillo,
0:04:05 usted se lo pone en el horzuelo.
0:04:07 Y va a sentir como una fritura.
0:04:10 Es la grasita.
0:04:11 ¿Has errigito?
0:04:12 Es la grasita del horzuelo que hay adentro.
0:04:14 Que se le...
0:04:16 Que se le fríe.
0:04:17 Que se le fríe.
0:04:18 Que se le derritie, se va para adentro, ¿eh?
0:04:20 Se va para adentro, ya no vuelve más.
0:04:22 No vuelve más.
0:04:23 Y está por miedo el calor.
0:04:24 ¿Por qué salen los horzuelos, doctor?
0:04:26 Aprovechamos que venan ellos.
0:04:28 Acá a un experto en patología ocular.
0:04:34 Una de las dos cosas.
0:04:37 Yo la tengo unas.
0:04:38 ¿Por qué la han hecho daños?
0:04:41 ¿Cómo la vió?
0:04:42 Yo lo vi.
0:04:43 Y lo que me lo vio, por algo que uno vio y no le veía ver.
0:04:49 Ser mal de ojo y de lo que verá.
0:04:51 ¿O miras algo que no corresponde?
0:04:54 ¿Qué no correspondía que vieras?
0:04:56 Y te sale...
0:04:57 No te sale enseguida.
0:04:59 Para que ni siquiera te des cuenta.
0:05:01 ¿Qué es lo que viste y no debías?
0:05:04 Y te vas a hacer toda una retrospectiva.
0:05:08 De las cosas que has visto en el último año.
0:05:11 A veces te sale uno al suelo un año después de haber visto.
0:05:14 Por ejemplo, dos serpientes copulando.
0:05:18 Pero te sale, ¿eh?
0:05:20 Pero te sale a la corta o a la larga.
0:05:23 Te sale en cualquiera de las dos formas.
0:05:26 ¿Es una cuestión virósica?
0:05:30 Claro, y qué le estamos viendo ahora.
0:05:33 Es el cálculo científico de un daño.
0:05:35 Es una cuestión para que hagan el nopras.
0:05:40 Eso en cuanto al horciero.
0:05:41 Pero estamos con el buce que cura el dolor de dientes.
0:05:45 Entonces usted pide a usted, estamos hablando de la persona que le dice.
0:05:48 Este dolor de dientes que está en una confitería, con una dama o con un caballero.
0:05:52 Si es usted, señora, era.
0:05:54 Y era.
0:05:55 Enciendará la vez.
0:05:56 Enciendrá.
0:05:57 Entonces usted pide a usted, monstruos traigan, incluso para disimular.
0:06:00 Piden unos zircones, guardas.
0:06:03 Unas masas.
0:06:04 Como dice Roland, el saquisco se lo guarda por si encima le duele el ojo.
0:06:11 Por si ve algo que no debe.
0:06:14 Entonces, muy bien.
0:06:16 Con el agua caliente usted se la distraída.
0:06:19 Antes, señor que la acompaña, empieza a tomarse el agua caliente como si fuera té.
0:06:26 Ah, disimule pues totalmente el texto que está tomando.
0:06:30 Un té.
0:06:31 Incluso levanta el dedo meninque de la mano derecha, toma el té y ahí está el buce.
0:06:38 El buce lo va a tener que hacer disimulado.
0:06:40 Es muy difícil disimular un buce.
0:06:42 Disimular un buce, ¿no?
0:06:44 Como los jugadores de fútbol, como a tomar agua, los técnicos.
0:06:47 Un técnico que se hace mucho por televisión.
0:06:50 Ellos pues lo escupen ahí.
0:06:53 Ahí se la va a tener que tragar.
0:06:57 Si pone la mano.
0:06:59 O cuando su enamorado se distraiga por una cosa u otra, usted devuelve el agua a la tasa.
0:07:11 A una maseta o algo.
0:07:15 Es muy muy difícil.
0:07:17 Inferir un líquido y expelerlo luego sin llamar la atención, eso es una tarea muy difícil.
0:07:24 Por ejemplo, se va a una fiesta, se toma un trago que es agradable.
0:07:30 ¿Y cómo lo escupen?
0:07:32 Hay que buscar un balcón, una maseta.
0:07:34 Un balcón que lo tiene.
0:07:35 Sí, una fuente.
0:07:36 Una fuente no está mal porque usted incluso puede adoptar una pose estatuaria, piquiéndose
0:07:43 y sube en la chile levantando el pie trasero y por la boca saca un chorrito, muestra fuera
0:07:49 parte de la fuente y escupe todo el líquido que tiene la paz.
0:07:56 Un perné que se tome.
0:07:59 No, el buche está algo que me va a hacer en privado.
0:08:05 Ah, sí, pero yo le digo, si usted le doy lo siguiente delante de dos.
0:08:09 Claro que es mejor hacer lo privado, pero no va a esperar usted a lo mejor seis horas
0:08:13 sacarse un pepo para hacer un buche.
0:08:16 Bueno, vaya a lecusar.
0:08:18 Ah, también puede ser.
0:08:20 Usted toma el té o el agua cae un té y cómo le dice voy a lo año.
0:08:28 Y con la boca así llena de agua va al baño y ahí...
0:08:35 Porque llevarse la casa del año que la hace.
0:08:37 Llevarse la casa del año que la hace.
0:08:38 Qué sospechoso.
0:08:39 Hay alguien que está en el baño y lo entra usted con una casa de té.
0:08:44 Dice, bueno, qué ocasión para hacer un brin.
0:08:50 Hay que tener cuidado también de cómo ingresa uno al baño de un bar.
0:08:53 El baño de un bar es un lugar donde hay que tener mucha delicada.
0:08:57 Por ejemplo, saluda uno cuando llega al baño de un bar.
0:09:02 Es mejor que se suave.
0:09:04 Una norma elemental de cortesí en el que uno se va acomodando ahí y ve a otra persona que está utilizando el mismo cusado y le dice, bueno, está a ver mucho gusto.
0:09:16 Fría la noche.
0:09:20 Lo busca conversación.
0:09:21 Lo busca conversación.
0:09:23 Solo saluda.
0:09:24 Solo saluda.
0:09:25 Más tarde.
0:09:27 Cuando esté abandonado en el local, saluda a los caballeros que están ahí.
0:09:32 Dice, permiso.
0:09:39 Digo, es conveniente eso.
0:09:56 Continúe, continúe.
0:09:59 No conozca la idea.
0:10:00 Y por ejemplo, cuando se da un caso de una persona que está utilizando, disculpe, la persona, el represo.
0:10:07 El privado.
0:10:09 Y, bueno, pasan hasta un tiempo provincial y esta persona no ingresa.
0:10:17 Le hay que equivocar.
0:10:19 Quiero ir a hacer.
0:10:20 Rear un pequeño golpe.
0:10:23 Más de tres golpes, no.
0:10:24 Más de tres golpes ya el, es susurpación.
0:10:28 Tres golpes.
0:10:29 Como para decirle.
0:10:33 Vaya redondéando.
0:10:52 que le hace la obra y no la diga.
0:10:54 Es un ejército genial.
0:10:56 Como el que le hace la televisión y que lo que le hace es
0:11:00 dentro de la dirección, de los canales, de donde ya, ¿no?
0:11:04 Pero si el tipo no sale, malavariza,
0:11:07 ¿que usted se va a quecer?
0:11:09 ¿Duey de bolífie?
0:11:10 Lo como se va a quecer.
0:11:11 Pero qué, qué, qué, qué va a ser, los lados.
0:11:13 Es verdad que yo lo sitio, Rolón, ahí, no hay varias puertas.
0:11:17 Bueno, pero escuchen ustedes,
0:11:19 no hay un tiempo línic para que...
0:11:21 No, no, porque va a estar la eternidad, ¿eh?
0:11:23 Bueno, hermano,
0:11:24 estoy ocupado...
0:11:27 Aparte, lo que sé puede ser, a lo mejor,
0:11:29 es interesarse por si la persona está bien,
0:11:32 por si la pareja de compuesto es la persona que sí.
0:11:36 ¿Y qué le pregunta?
0:11:38 ¿Se siente bien?
0:11:40 Claro, le pasa algo, está bien.
0:11:43 ¿Qué necesita?
0:11:45 ¿Sura?
0:11:46 ¿Eso lo necesita?
0:11:48 ¿Vas a buscar al mexilante?
0:11:50 No, pero es verdad que...
0:11:52 ¿Ayuda médica?
0:11:56 Entonces, no hay que quecer, ¿sí?
0:11:58 Yo lo siento, porque se entra con una taza de té, la mano...
0:12:01 No, eso es peculado.
0:12:02 O con un buche, a lo mejor,
0:12:04 si usted quiere escupir el buche naturalmente
0:12:06 no lo va a ser en el lugar más público,
0:12:08 claro, sino que quiere...
0:12:10 Entonces sé...
0:12:12 Que algo de intimidad, que bien.
0:12:14 ¿Cómo hace para decir lo que quiere
0:12:16 si tiene la boca llena de agua?
0:12:20 ¿Le preguntan algo en el baño?
0:12:22 ¿Usted no puede contestar?
0:12:24 Al menos no puede contestar
0:12:25 sin querer ser algo un chorro de agua de la boca.
0:12:27 Y va a ser una situación muy difícil.
0:12:30 Por ejemplo, el señor quiere entrar
0:12:32 y usted dice, ¡Uff!
0:12:34 Y me da algo un chorro de agua.
0:12:39 Primero vez que veo algo así...
0:12:43 Trae ese lado a hacer la taza.
0:12:45 Una vez que ya se luce,
0:12:46 vamos a ver qué pasa con el conesto de los clientes.
0:12:50 Con lo que una compresa fría...
0:12:52 Ah, no terminó eso.
0:12:54 Una compresa fría en la parte externa de la mesura.
0:13:00 ¿Qué dice así?
0:13:02 Ah, la famosa papa.
0:13:04 Después del té, te da una papa crura.
0:13:07 Y ya, mozo mozo...
0:13:11 Ahora tréganme una papa cruda
0:13:13 para disimular aquí una zanahoria cosida.
0:13:18 La zanahoria cosida
0:13:20 es a la papa cruda lo que las másas eran al agua caliente.
0:13:26 Es una tapadea.
0:13:28 Para como elementos...
0:13:29 ¿Para como elementos?
0:13:30 La gente utiliza una zanahoria como tapadea.
0:13:35 Si usted se pone la papa cruda en la mesilla,
0:13:37 la papa cruda tiene un frescor.
0:13:39 Que alivia.
0:13:40 Que alivia.
0:13:42 ¿Cómo disimula usted ahí?
0:13:44 ¿Qué disimula?
0:13:45 Así como disimuló el buce.
0:13:47 ¿La papa en la mesilla cómo la disimula?
0:13:49 Si usted abueca las manos,
0:13:51 mete dos medias papas en ese hueco
0:13:54 y luego empieza a escuchar a este hombre
0:13:57 poniéndose las manos en las mesillas
0:14:00 y la cubieras,
0:14:02 escuchando,
0:14:03 y muy bien.
0:14:06 Y eso,
0:14:07 la papa cruda le salta el dolor de gente
0:14:09 porque lo absorbe la papa.
0:14:10 Eso, la papa...
0:14:12 Lo siente ella el dolor.
0:14:14 Y pobreza.
0:14:15 Lo que es lo que la papa le duele la cabeza,
0:14:17 como lo que dice que nos curan el loque.
0:14:19 Eso es el árbol que es apenas sensitivo
0:14:21 y más la piedra dura porque esa ya no siente.
0:14:26 Pero la papa sí siente.
0:14:27 La papa sí siente.
0:14:28 La papa sí siente.
0:14:30 Yo escribí un libro que se llama
0:14:33 La papa sí siente.
0:14:38 El papa sí siente, dijo.
0:14:41 Es una historia de psicónalista tartana.
0:14:43 Alista tartana.
0:14:52 A ver, y de dónde saca usted que la papa...
0:14:54 Si usted una vez intigue la papa que gritar,
0:14:56 es decir, una papa que gritar
0:14:58 cuando la tinta algo.
0:14:59 Yo que soy del campo.
0:15:00 Acá en la ciudad no porque
0:15:02 no se oye, por mal que hay muchos rujos
0:15:04 con los perros y con la moto de la piscina.
0:15:06 La moto y la escumbia villera no se oye.
0:15:08 Pero en el campo, yo viví en el campo.
0:15:14 En silencio.
0:15:16 Con el... en el cerca de hoy viví el señor.
0:15:18 Cerca eso de decir, por el campo todos vivimos lejos.
0:15:23 Y yo sembraba, papa.
0:15:27 Y a la noche,
0:15:28 a la noche, en el principio no sabía
0:15:31 esto de las papas.
0:15:33 Yo sembraba las papas, que si yo iba a la noche
0:15:35 lo sentía, que ya fuera de...
0:15:37 estaba ahí el lugar donde se había sentado
0:15:39 las papas.
0:15:40 No se oía...
0:15:44 un olé, un olé.
0:15:46 No, un olé.
0:15:47 No es lamento, pequeño.
0:15:49 Como si vinieran de abajo de la tierra.
0:15:51 Efectivamente, vinieron.
0:15:52 Sí, venían, venían.
0:15:53 Estaban encerrados.
0:15:54 Estaban encerradas a las papas.
0:15:55 Entonces eso tenía papas y batatas.
0:16:02 Venían.
0:16:03 Venían lamentos,
0:16:04 por ahí el lamento de la papa,
0:16:06 lamentos de la batata.
0:16:12 No decían gran cosa, también.
0:16:14 No era una cosa,
0:16:16 Hermano Alejandro,
0:16:19 soy una papa.
0:16:20 Soy un tubérculo.
0:16:21 Soy el...
0:16:22 soy un tubérculo, sí.
0:16:24 No me decías.
0:16:27 yo recuerdo como son los paisanos supersticiosos.
0:16:29 Algunos decían que
0:16:31 las papas que gritaban
0:16:33 en realidad habían sido
0:16:35 en otra vida paisanos.
0:16:38 Un alma en pena de un difunto.
0:16:40 Almas en pena que se habían alojado en una papa.
0:16:43 Una papa en pena.
0:16:45 Una papa en pena, sí.
0:16:46 No, se habían alojado en una papa con cundillas.
0:16:48 Yo creé que almas en pena y llegaba
0:16:50 y me voy a alojar en este cuerpo
0:16:52 y era una papa.
0:16:53 Entonces se gritaban,
0:16:54 ¡ah, ya, ya!
0:16:55 y soy un paisano,
0:16:57 del bragado,
0:16:58 un mozo,
0:16:59 que me está sojubando.
0:17:00 Pero no,
0:17:01 eso no mentía a los paisanos.
0:17:02 Lo que yo les puedo certificar
0:17:03 es que la papa grija.
0:17:06 usted para acallar esos gritos,
0:17:09 sí le molestan,
0:17:10 si no le molestan, no.
0:17:11 Hay que irrigar la papa en seguida.
0:17:17 O sea, el agua le quita el dolor a la papa.
0:17:20 El agua no le quita el dolor, no, no.
0:17:22 No sabemos si gritan por dolor,
0:17:24 gritan por tristeza,
0:17:27 por desesperación,
0:17:29 o por hambre.
0:17:32 Se ríe la papa y la papa y dice,
0:17:35 O sea, la papa es como los viejos,
0:17:37 que el hambre grita, llora.
0:17:38 No, no, no, no se burle,
0:17:39 no, no es como el bebé.
0:17:40 La papa es una papa.
0:17:42 ¿qué me está diciendo?
0:17:44 se le echa agua y la papa,
0:17:46 y la papa...
0:17:47 Y la patata peor también.
0:17:48 Uy, la patata.
0:17:49 La patata se pone contenta.
0:17:52 A la noahuya, sino que sonríe.
0:17:55 Se caen como unas risas cuando usted le echa agua.
0:17:57 Usted enmoja la tierra que está alrededor de la patata
0:18:02 y la patata se ríe.
0:18:04 Y la gente...
0:18:10 Bueno, son pequeñas cosas que solo sabemos los hortelados.
0:18:13 Y uno aprende el campo, ¿no?
0:18:15 ¿Qué tiene que ver si está muy bien el campo?
0:18:18 Sí, el campo.
0:18:19 Pero nunca se enroba el campo.
0:18:21 Está en una ausencia enorme y nunca ha ejecuciado gritar
0:18:25 una papa o una patata.
0:18:27 Así que no me vengan malas,
0:18:28 las regarían todos los días.
0:18:30 Pero usted tenía papa y patata.
0:18:32 Allá o no enterraban, o no se entraban.
0:18:34 Sí, había.
0:18:36 Había.
0:18:37 Bueno, no lo estoy diciendo.
0:18:38 Pero no importa esto.
0:18:40 Se lo digo para calmar el dolor de día.
0:18:43 Continuamos con esto.
0:18:45 Ahora bien, si usted tiene un diente que se le sale de su lugar...
0:18:50 Se le sale de su lugar.
0:18:52 No, no se le sale del lugar.
0:18:54 No le va a pedir.
0:18:55 Ya la boca.
0:18:56 Si le queda la boca, no se le cae.
0:18:58 Ah, le quedó adentro.
0:18:59 Le quedó adentro la boca.
0:19:01 Es peligroso porque usted se lo puede tragar.
0:19:03 Bueno, con un lago de arroz, con arroz.
0:19:05 Bueno, aquí hay que hacerlo en ese caso.
0:19:07 Lave el diente con agua.
0:19:10 Incluso con el té.
0:19:12 Lo pongo en el caliente.
0:19:14 Cuando lo metes dentro del agua del té,
0:19:16 te hago el abrazo de los agrados del buque.
0:19:18 Lo le hago un poquito a él.
0:19:20 Qué delicado quedar con la quina, con la quicha.
0:19:22 ¿Qué le dice que es un tarón de azúcar?
0:19:24 Cachocerco.
0:19:25 Un choque.
0:19:27 Después coloque el diente nuevamente en su lugar.
0:19:30 Y manténgalo firme.
0:19:33 Pero puede.
0:19:35 Sí, pero no se puede.
0:19:36 Si no puede...
0:19:38 Entonces se pongo al hondo un vaso.
0:19:41 Con un recipiente con leche.
0:19:43 ¿Qué le dice al mozo?
0:19:45 Ahora traigamos una leche fría con mañizas.
0:19:51 A justificar.
0:19:54 Y metes el diente ahí adentro.
0:19:58 Entonces hay que tratar de que
0:20:01 ninguna de estas cuestiones sea advertida
0:20:03 por la persona que está con nosotros.
0:20:05 Que la agujo, el juido.
0:20:08 Bueno, ¿qué quiere que haga?
0:20:09 Si lo pasa que le lleva a él,
0:20:11 le salió un diente.
0:20:13 Esta persona...
0:20:14 No, usted corta toda por la narración.
0:20:16 Le digo porque a mí me pasó.
0:20:17 Yo quiso ser sincero.
0:20:22 Que le salió un diente.
0:20:23 Si le salió un diente con una persona.
0:20:26 No le quiere decir con quién.
0:20:27 Porque no tiene importancia médica.
0:20:29 No, no la involucre.
0:20:30 No tiene importancia médica.
0:20:31 Así que no me pida que yo le diga...
0:20:33 No, no le diga...
0:20:34 No, no le diga...
0:20:35 Cuando se me salió el diente.
0:20:37 Y era uno de un lugar estratégico.
0:20:39 Justamente arriba y al medio.
0:20:42 Un diente muy importante.
0:20:45 Muy difícil de disimular.
0:20:47 Era muy difícil de disimular.
0:20:55 Entonces como era difícil de disimular,
0:20:57 le dije bien,
0:20:58 estamos entre adultos, ¿no es cierto?
0:21:03 Casi con gesto dramático.
0:21:06 O sea que el diente que lo tenía guardado bajo la lengua, ¿no?
0:21:10 Y digo, se me quedó un diente.
0:21:13 Se lo murió un diente.
0:21:15 Se me quedó un diente.
0:21:20 Eso también soy humano.
0:21:22 Eso también soy humano.
0:21:24 Y también me pueden pasar estas cosas.
0:21:27 Y me parece que el amor que te tengo,
0:21:32 el afamento que yo deseo vivir contigo,
0:21:35 y de verse empañado,
0:21:37 me decía si había ido.
0:21:39 Me quedé hablando solo con el diente en la mano.
0:21:44 Así que desde entonces...
0:21:46 Lo puso en el diente.
0:21:48 Desde entonces cada vez que se me cae un diente,
0:21:51 Ah, disimulo.
0:21:53 Ah, disimulo.
0:21:55 ¿Y cómo hace para disimular?
0:21:57 Ya se lo acabo de decir.
0:21:59 ¿No estoy hablando de otra cosa?
0:22:00 No, no, pero pareció la caída del diente.
0:22:02 ¿Cómo la caída del diente?
0:22:04 No lo va a poner en leche.
0:22:06 Entonces, mire, si se lo lo ponen leche,
0:22:08 pero para eso pido ballillas.
0:22:10 Todo un poco de la leche.
0:22:12 La leche, lo buena que...
0:22:14 Por ahí mojo una ballilla,
0:22:16 y por ahí sobre el tijero me dice,
0:22:19 suen de cosito, el diente,
0:22:21 el interior de la leche,
0:22:22 y ahí creo que hay que esperar...
0:22:25 Porque así se conserva el diente,
0:22:27 y se lo puede implantarlo al entero de un todo.
0:22:29 Ah, sí, pero hay que ir a una tijera
0:22:31 y lo lo loco.
0:22:32 Esto ya es más difícil de disimular.
0:22:34 Pues ya metió el diente en la leche.
0:22:37 ¿Sigue la conversación?
0:22:40 Por ahí le dice,
0:22:42 ¿Qué te parece si...
0:22:47 si vamos a darle revistas gratis
0:22:49 a la orden del chivista?
0:22:53 ¡Qué aventurero!
0:22:55 ¡Qué gran idea!
0:22:57 ¡Qué gran iniesa!
0:22:59 Y también a por ahí,
0:23:01 ¡Bueno, vamos, vamos!
0:23:03 Pues, por ahí,
0:23:05 cuando también agarra un artículo interesante,
0:23:07 de una revista,
0:23:09 pues que va la secretaria del diente y dice,
0:23:11 ¡Qué ganador!
0:23:13 Lo más difícil es llevar el vaso de leche.
0:23:17 Se lo tienen que sacar de la confitería,
0:23:19 sin que su novia siente,
0:23:21 sin sermosos, porque nunca usan tan mucho
0:23:23 que usted se va llevando un vaso de leche,
0:23:25 acá mismo en el Tortón.
0:23:27 Mientras dentro, como se dice,
0:23:29 ¡Señora el vaso!
0:23:31 La parte de pescuna con los alijos acá,
0:23:33 el sensor, con el vaso de leche.
0:23:35 Bueno, esto es usted lo esconde.
0:23:37 Trate de hacer un vaso de leche,
0:23:41 El vaso de este chico.
0:23:43 Pero esconde en el chiquilín,
0:23:45 en el negociador de Atric,
0:23:47 que al pantalón sonía el vaso de leche,
0:23:49 y trate de caminar
0:23:51 derechito,
0:23:53 aquí como torero.
0:23:55 Bueno, voy a estar la leche,
0:23:57 ¿Llíen?
0:23:59 Sí, el lien.
0:24:01 Incluso usted puede poner una mano
0:24:03 como tapando el vaso,
0:24:05 y afecta que camina así,
0:24:07 y se construye una manera de caminar
0:24:09 de elegancia.
0:24:11 Y va caminando con la mano negociado
0:24:13 de Atric, tapando.
0:24:15 Entonces, muy bien.
0:24:17 Después la lleva a la revista
0:24:19 de la Tierra de la Dentista,
0:24:21 y por eso se lo voy a saludar al doctor.
0:24:23 ¿Y sigue?
0:24:25 Sí, seguida.
0:24:27 Y ahí usted,
0:24:29 y el doctor,
0:24:31 y tengo el día,
0:24:33 saca el vaso de leche,
0:24:35 y lo que se va a sacar,
0:24:37 implántanelo.
0:24:41 justamente, para cada vez,
0:24:43 se lo implanta, lo va a vender.
0:24:45 ¿Cómo lo va a implantar?
0:24:47 Sí, porque la leche ha conservado el diente,
0:24:49 entonces si es necesario utilizar
0:24:51 un diente,
0:24:53 pero si lo agranda la leche del diente,
0:24:55 puede ponerla en el centro, claro.
0:24:57 ¿Cómo le va a agrandar?
0:24:59 No es una vainilla, es un diente.
0:25:01 ¿Y si le cayó?
0:25:03 Porque el agujero no se lo está sotentiendo.
0:25:05 No, señor, porque la raíz está débil.
0:25:09 Pero usted se cree que es tan fácil
0:25:11 poner un diente.
0:25:13 No, pero el doctor lo sabe,
0:25:15 como si se saliera un cordón
0:25:17 de ese vaso, no.
0:25:19 Y se lo explica, como la entesta.
0:25:21 ¿ Kicko, doctor?
0:25:25 Pero si el agujero del diente está agrandado,
0:25:29 y salvo que le pongan algo
0:25:31 para chicar el agujero
0:25:33 o para agrandar el diente.
0:25:35 Entonces lo puede concealer el diente.
0:25:39 Si, con una ficha,
0:25:41 o con algún pegamento,
0:25:43 o que le dule un rato
0:25:45 que se valla la leche,
0:25:47 Claro, con un chico.
0:25:49 Así no más, por lo menos que se vaya la mena, después nos veremos lo que hacemos, doctor.
0:25:53 No, no, pero el doctor va a saber cómo interaltarlo, le va a quedar así cuando va a salir.
0:26:00 Y no pasó la media hora.
0:26:02 Usted sale tranquilamente.
0:26:03 Bueno, digo, ya me cansé de esa mena, de la revista al barbañolada y eso.
0:26:08 Y está, así que ahora vamos a lo nuestro.
0:26:15 Nada más para simular la caída de un diente en la presencia de ese ramado.
0:26:26 Usted nunca se llegó a ver un diente en presencia de una novia, tuvo esa suerte.
0:26:32 Por suerte no.
0:26:33 A mí se me cae siempre el mismo diente, además.
0:26:35 Ah bueno, bueno, claro que tienes loquís.
0:26:37 Claro, porque tengo un agujero grandado.
0:26:39 Se me agrandó el agujero, no sé por qué.
0:26:42 Y por ahí cuando está con la mujer se pone nervioso.
0:26:44 Y yo empiezo a jugar cuando tengo un diente flojo.
0:26:47 Y voy a dejarme loquís o que lo pongo con la enteja.
0:26:49 Cuando usted se pone un diente flojo, déjese loquís.
0:26:51 No, no, no, le tocando.
0:26:53 Y yo estoy hablando de Irene, que me lo toco y me lo toco.
0:26:56 Y se me agranda el agujero.
0:26:58 Entonces se me cae siempre el mismo diente.
0:27:00 Ya estoy canciero porque me lo pongo yo misma.
0:27:04 Antes todo digo, eh, eh, eh, eh.
0:27:09 Así que con muchas frecuencias se me cae.
0:27:12 Hay uno que se me cae mucho que es de arriba.
0:27:16 Porque el de arriba por la misma ley de grabada.
0:27:18 Tienda.
0:27:20 Grabado con más fáciles.
0:27:22 Ahora tenemos para misar a la dama.
0:27:24 Para misar a la dama.
0:27:26 Para misar a la dama.
0:27:30 Pero vuelva.
0:27:32 No te les gusta.
0:27:36 Otra cosa que le puede pasar y es la última porque no tenemos que ir.
0:27:42 Y es que se le rompa el diente.
0:27:45 ¿Sabes con qué se puede pegar?
0:27:47 Con esmalte para unias.
0:27:51 Con esmalte para unias.
0:27:53 Con un rojo.
0:27:55 Claro, si por ejemplo, eh,
0:27:57 le tiene que pedir a su novia y el chico tiene que le atar lo que le pasó.
0:28:02 ¿Y si se tiene que poner un esmalte para unias?
0:28:06 Porque siempre lo voy a empezar a pintar.
0:28:08 ¿De qué cuándo te pintas la subida?
0:28:11 Desde cuándo usas para.
0:28:15 Yo te pido esa primera se pinta una unia, ¿no es cierto?
0:28:18 Después cuando...
0:28:20 Su dama antes de hablar de alguna cosa,
0:28:23 te finge un interés, te me digo,
0:28:26 y se pone el pincel de cútex.
0:28:29 ¿Cómo si fuera un escaradí en mi pienso?
0:28:36 Se pinta el diente, pues,
0:28:38 todo con disimulo se puede hacer.
0:28:40 Si pues se lo devuelviera, no me la voy a pintar más.
0:28:43 No es para mí.
0:28:45 No es para mí.
0:28:47 Bueno, la verdad, yo me pintaba las unias en un tiempo.
0:28:52 Pero si me las hacía pintar verdaderamente por un pintor.
0:28:54 Ah, un pintor profesional.
0:28:56 Un pintor, si, un pintor amigo,
0:28:58 que se especializaba en unias.
0:29:00 Ah, él hacía micropinturas.
0:29:03 No, pintaba unias.
0:29:06 Pintaba una flor, un retrato.
0:29:09 Un retrato, un retrato, si.
0:29:11 Un retrato, si.
0:29:13 ¿Y qué te ha dicho pintar?
0:29:15 La suña.
0:29:17 Yo me hice pintar los cinco ginetes del apocalipsis.
0:29:22 Uno en cada dedo.
0:29:24 El pintor me hizo presión cuatro,
0:29:26 lo ginetes del apocalipsis.
0:29:28 Y bueno, yo dejaba libre el dedo del medio.
0:29:34 Por fallerco.
0:29:42 Me pintó, y me pintó los cuatro ginetes,
0:29:44 el hambre, la gente come, etcétera.
0:29:49 Y me dejó el dedo del medio sin pintar.
0:29:52 Y yo cada vez que...
0:29:55 Bueno, que venía a cuento, ponía la mano ahí.
0:29:58 Y decía a mi hija, ahora, mira.
0:30:01 Los cuatro ginetes del apocalipsis.
0:30:04 Todo, todo por este medio.
0:30:06 Y, pues, en la mano izquierda,
0:30:09 me pintó el combate de San Lorenzo.
0:30:14 El combate de San Lorenzo.
0:30:16 En las cinco unias de la mano izquierda,
0:30:18 está distintos, distintos episodios
0:30:20 del combate de San Lorenzo.
0:30:22 Primero, retrató San Martín.
0:30:24 Después, este...
0:30:27 Bueno, en el...
0:30:29 No, eso es en el último dedo, señor.
0:30:33 En el último dedo, está el...
0:30:35 El carmanteño que ha ido descartado por el sergenso Cabral.
0:30:40 Ah, pero qué interesante.
0:30:42 Sí, pero es interesante.
0:30:44 Incluso abajo tenía la letra de la marca de San Lorenzo.
0:30:49 Eso que sobró es fácil.
0:30:51 Si vos se ponías una lupa,
0:30:53 podías leer la letra de la marca de San Juanjo.
0:30:55 Yo, por ejemplo, cuando iba en un acto
0:30:57 que cantaba en la marca de San Lorenzo,
0:30:59 no era muy frecuente, pero bueno,
0:31:01 les sacaba una lupa que se daba siempre conmigo
0:31:03 y le daba las uñas
0:31:05 y le iba la marca de San Lorenzo
0:31:07 para que nadie advertiera que en realidad
0:31:09 no la sabía muy bien.
0:31:11 No me hicieron gavas.
0:31:13 Pero bueno, no importa eso.
0:31:15 No tiene nada que ver.
0:31:17 Pero qué dice bueno, ¿sí?
0:31:19 Que el trabajo en Tierra.
0:31:21 La de los 100 no se pintaba, ¿no?
0:31:25 No se pintaba, no se pintaba,
0:31:27 porque la batalla de San Lorenzo
0:31:29 se sacó los apuntos y me daba,
0:31:31 mormigo, la batalla de San Lorenzo.
0:31:33 Ah, sí, se saca el camisón y se me ayude.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown