Transcripción automática
0:00:00 Mamá me picó un bicho, mamá me duele en los ríos en un tes, mamá no me gusta los huevos.
0:00:08 Nuestra aducada sección destinada al caminar a los niños por un sendero digno y de buena
0:00:16 salud principalmente.
0:00:17 En la continuación de nuestro episodio de ayer, doctor Manuel Acaso.
0:00:22 Aquí tenemos un informe acerca de picaduras e insectos, atención, otro informe sobre los huevos,
0:00:33 en otro sentido, si benefician o precudican a la salud y otro sobre los dientes.
0:00:41 Por dónde tiene que empezar?
0:00:47 Por los dientes.
0:00:49 Cuando usted tiene el olor de esto para que no gaste plata en el diente.
0:00:54 Para qué va a gastar plata en el diente así?
0:00:57 Con remedios caseros usted puede tranquilamente e ingresar de los dolores e ingresar en un
0:01:03 mundo de bonanza y felicidad.
0:01:06 Si tiene el olor de dientes, señora, lave su boca con buchas de agua tibia.
0:01:12 En el siguiente modo, usted pide un vaso de agua caliente y un vaso de agua fría.
0:01:18 Los mezclan y obtendrá agua tibia.
0:01:21 Luego ingresa el agua en su boca, sacule el agua, hace un efecto de lavar ropas o la boca
0:01:31 bien cerrada para que el agua establece una corriente que pase violentamente entre los dientes
0:01:39 y la otra para que fuera la corriente del golpe skin.
0:01:44 Los residuos de comida.
0:01:50 Después escupa el agua.
0:01:53 Escopa el agua, esto es muy importante.
0:01:55 Si, si, no se la trague.
0:01:56 No se la trague, salvo que no tenga más remedio.
0:01:58 Por ejemplo, usted hace en una confitería de verdad.
0:02:02 Y usted hace un bucho de agua tibia, hay que hacerlo con el simulo.
0:02:05 Pide un té.
0:02:07 Haga lo con té, no le va a pedir al mozo, mozo, trágame agua tibia con maniche.
0:02:15 Pide a usted.
0:02:16 Igual puede poder dejar el saquito de la parte.
0:02:20 Si el saquito lo tira.
0:02:23 O se lo guarda porque para hacer un caso se le guarda.
0:02:27 Por si le hay que abordar.
0:02:29 Parte de la parte que puede arder la vista.
0:02:31 La de un momento dice que el saquito se puede arder para los ojos.
0:02:37 Claro, si usted tiene un orzuelo.
0:02:39 ¿Un orzuelo?
0:02:41 ¿Un orzuelo?
0:02:42 ¿Un orzuelo?
0:02:43 ¿O lo le dijo el orzuelo?
0:02:45 Bueno, usted moja un cachito de té.
0:02:50 ¿Caliente?
0:02:51 No, el agua tibia.
0:02:52 ¿Se hace un té en una palabra?
0:02:54 Bueno, pero con agua tibia, sí.
0:02:56 No vamos a poner agua a temperatura de cero.
0:02:58 ¿Qué malo?
0:02:59 Ah, le va a tomar el ojo.
0:03:00 Un ojo, qué malo es bravo.
0:03:02 Entonces se pone saquito.
0:03:03 Se pone saquito.
0:03:04 Se pone saquito de té, bien empapado.
0:03:06 Ah, sobre la zona cercana.
0:03:09 O sea, el ojo.
0:03:10 Claro, pero en la parte del ojo le ha salido el orzuelo.
0:03:14 Y se lo deja ahí unos minutos.
0:03:17 Se lo deja aquí.
0:03:18 ¿Y cómo va a decir que se le sale el orzuelo?
0:03:21 Se sale el orzuelo, porque se le sale el saquito, ¿te miras?
0:03:24 Y desapareció el orzuelo.
0:03:25 Yo creo...
0:03:26 Se le lleva el saquito.
0:03:28 ¿Hay una con el anillo?
0:03:29 Sí, con el anillo.
0:03:30 Yo creo que va a haber un anillo.
0:03:31 Lo está mucho, un anillo.
0:03:32 ¿Qué va a haber un anillo?
0:03:33 ¿Cómo fruta el anillo?
0:03:34 Aquí va a frotar tranquilamente contra el paño.
0:03:38 Contra el paño.
0:03:39 Contra un paño cual llega.
0:03:41 Ahora ha tenido la precaución de...
0:03:43 Sí, lo ha comprado.
0:03:44 Pero tiene que esperar que se caliente, ¿eh?
0:03:47 Tiene que esperar que se caliente.
0:03:48 Tiene que esperar que se caliente.
0:03:49 Usted va a comprar una franera, Alicia.
0:03:52 Compró una franera y empieza a frotar el anillo.
0:03:54 Dioro tiene que ser.
0:03:55 Dioro tiene que ser.
0:03:58 No se va a poner en el anillo, ¿eh?
0:03:59 Y no bañado, ¿eh?
0:04:00 No, no, no, verdadero.
0:04:02 Entonces, cuando se le calentó bien el anillo,
0:04:05 usted se lo pone en el horzuelo.
0:04:07 Y va a sentir como una fritura.
0:04:10 Es la grasita.
0:04:11 ¿Has errigito?
0:04:12 Es la grasita del horzuelo que hay adentro.
0:04:14 Que se le...
0:04:16 Que se le fríe.
0:04:17 Que se le fríe.
0:04:18 Que se le derritie, se va para adentro, ¿eh?
0:04:20 Se va para adentro, ya no vuelve más.
0:04:22 No vuelve más.
0:04:23 Y está por miedo el calor.
0:04:24 ¿Por qué salen los horzuelos, doctor?
0:04:26 Aprovechamos que venan ellos.
0:04:28 Acá a un experto en patología ocular.
0:04:34 Una de las dos cosas.
0:04:37 Yo la tengo unas.
0:04:38 ¿Por qué la han hecho daños?
0:04:41 ¿Cómo la vió?
0:04:42 Yo lo vi.
0:04:43 Y lo que me lo vio, por algo que uno vio y no le veía ver.
0:04:49 Ser mal de ojo y de lo que verá.
0:04:51 ¿O miras algo que no corresponde?
0:04:54 ¿Qué no correspondía que vieras?
0:04:56 Y te sale...
0:04:57 No te sale enseguida.
0:04:59 Para que ni siquiera te des cuenta.
0:05:01 ¿Qué es lo que viste y no debías?
0:05:04 Y te vas a hacer toda una retrospectiva.
0:05:08 De las cosas que has visto en el último año.
0:05:11 A veces te sale uno al suelo un año después de haber visto.
0:05:14 Por ejemplo, dos serpientes copulando.
0:05:18 Pero te sale, ¿eh?
0:05:20 Pero te sale a la corta o a la larga.
0:05:23 Te sale en cualquiera de las dos formas.
0:05:26 ¿Es una cuestión virósica?
0:05:30 Claro, y qué le estamos viendo ahora.
0:05:33 Es el cálculo científico de un daño.
0:05:35 Es una cuestión para que hagan el nopras.
0:05:40 Eso en cuanto al horciero.
0:05:41 Pero estamos con el buce que cura el dolor de dientes.
0:05:45 Entonces usted pide a usted, estamos hablando de la persona que le dice.
0:05:48 Este dolor de dientes que está en una confitería, con una dama o con un caballero.
0:05:52 Si es usted, señora, era.
0:05:54 Y era.
0:05:55 Enciendará la vez.
0:05:56 Enciendrá.
0:05:57 Entonces usted pide a usted, monstruos traigan, incluso para disimular.
0:06:00 Piden unos zircones, guardas.
0:06:03 Unas masas.
0:06:04 Como dice Roland, el saquisco se lo guarda por si encima le duele el ojo.
0:06:11 Por si ve algo que no debe.
0:06:14 Entonces, muy bien.
0:06:16 Con el agua caliente usted se la distraída.
0:06:19 Antes, señor que la acompaña, empieza a tomarse el agua caliente como si fuera té.
0:06:26 Ah, disimule pues totalmente el texto que está tomando.
0:06:30 Un té.
0:06:31 Incluso levanta el dedo meninque de la mano derecha, toma el té y ahí está el buce.
0:06:38 El buce lo va a tener que hacer disimulado.
0:06:40 Es muy difícil disimular un buce.
0:06:42 Disimular un buce, ¿no?
0:06:44 Como los jugadores de fútbol, como a tomar agua, los técnicos.
0:06:47 Un técnico que se hace mucho por televisión.
0:06:50 Ellos pues lo escupen ahí.
0:06:53 Ahí se la va a tener que tragar.
0:06:57 Si pone la mano.
0:06:59 O cuando su enamorado se distraiga por una cosa u otra, usted devuelve el agua a la tasa.
0:07:11 A una maseta o algo.
0:07:15 Es muy muy difícil.
0:07:17 Inferir un líquido y expelerlo luego sin llamar la atención, eso es una tarea muy difícil.
0:07:24 Por ejemplo, se va a una fiesta, se toma un trago que es agradable.
0:07:30 ¿Y cómo lo escupen?
0:07:32 Hay que buscar un balcón, una maseta.
0:07:34 Un balcón que lo tiene.
0:07:35 Sí, una fuente.
0:07:36 Una fuente no está mal porque usted incluso puede adoptar una pose estatuaria, piquiéndose
0:07:43 y sube en la chile levantando el pie trasero y por la boca saca un chorrito, muestra fuera
0:07:49 parte de la fuente y escupe todo el líquido que tiene la paz.
0:07:56 Un perné que se tome.
0:07:59 No, el buche está algo que me va a hacer en privado.
0:08:05 Ah, sí, pero yo le digo, si usted le doy lo siguiente delante de dos.
0:08:09 Claro que es mejor hacer lo privado, pero no va a esperar usted a lo mejor seis horas
0:08:13 sacarse un pepo para hacer un buche.
0:08:16 Bueno, vaya a lecusar.
0:08:18 Ah, también puede ser.
0:08:20 Usted toma el té o el agua cae un té y cómo le dice voy a lo año.
0:08:28 Y con la boca así llena de agua va al baño y ahí...
0:08:35 Porque llevarse la casa del año que la hace.
0:08:37 Llevarse la casa del año que la hace.
0:08:38 Qué sospechoso.
0:08:39 Hay alguien que está en el baño y lo entra usted con una casa de té.
0:08:44 Dice, bueno, qué ocasión para hacer un brin.
0:08:50 Hay que tener cuidado también de cómo ingresa uno al baño de un bar.
0:08:53 El baño de un bar es un lugar donde hay que tener mucha delicada.
0:08:57 Por ejemplo, saluda uno cuando llega al baño de un bar.
0:09:02 Es mejor que se suave.
0:09:04 Una norma elemental de cortesí en el que uno se va acomodando ahí y ve a otra persona que está utilizando el mismo cusado y le dice, bueno, está a ver mucho gusto.
0:09:16 Fría la noche.
0:09:20 Lo busca conversación.
0:09:21 Lo busca conversación.
0:09:23 Solo saluda.
0:09:24 Solo saluda.
0:09:25 Más tarde.
0:09:27 Cuando esté abandonado en el local, saluda a los caballeros que están ahí.
0:09:32 Dice, permiso.
0:09:39 Digo, es conveniente eso.
0:09:56 Continúe, continúe.
0:09:59 No conozca la idea.
0:10:00 Y por ejemplo, cuando se da un caso de una persona que está utilizando, disculpe, la persona, el represo.
0:10:07 El privado.
0:10:09 Y, bueno, pasan hasta un tiempo provincial y esta persona no ingresa.
0:10:17 Le hay que equivocar.
0:10:19 Quiero ir a hacer.
0:10:20 Rear un pequeño golpe.
0:10:23 Más de tres golpes, no.
0:10:24 Más de tres golpes ya el, es susurpación.
0:10:28 Tres golpes.
0:10:29 Como para decirle.
0:10:33 Vaya redondéando.
0:10:52 que le hace la obra y no la diga.
0:10:54 Es un ejército genial.
0:10:56 Como el que le hace la televisión y que lo que le hace es
0:11:00 dentro de la dirección, de los canales, de donde ya, ¿no?
0:11:04 Pero si el tipo no sale, malavariza,
0:11:07 ¿que usted se va a quecer?
0:11:09 ¿Duey de bolífie?
0:11:10 Lo como se va a quecer.
0:11:11 Pero qué, qué, qué, qué va a ser, los lados.
0:11:13 Es verdad que yo lo sitio, Rolón, ahí, no hay varias puertas.
0:11:17 Bueno, pero escuchen ustedes,
0:11:19 no hay un tiempo línic para que...
0:11:21 No, no, porque va a estar la eternidad, ¿eh?
0:11:23 Bueno, hermano,
0:11:24 estoy ocupado...
0:11:27 Aparte, lo que sé puede ser, a lo mejor,
0:11:29 es interesarse por si la persona está bien,
0:11:32 por si la pareja de compuesto es la persona que sí.
0:11:36 ¿Y qué le pregunta?
0:11:38 ¿Se siente bien?
0:11:40 Claro, le pasa algo, está bien.
0:11:43 ¿Qué necesita?
0:11:45 ¿Sura?
0:11:46 ¿Eso lo necesita?
0:11:48 ¿Vas a buscar al mexilante?
0:11:50 No, pero es verdad que...
0:11:52 ¿Ayuda médica?
0:11:56 Entonces, no hay que quecer, ¿sí?
0:11:58 Yo lo siento, porque se entra con una taza de té, la mano...
0:12:01 No, eso es peculado.
0:12:02 O con un buche, a lo mejor,
0:12:04 si usted quiere escupir el buche naturalmente
0:12:06 no lo va a ser en el lugar más público,
0:12:08 claro, sino que quiere...
0:12:10 Entonces sé...
0:12:12 Que algo de intimidad, que bien.
0:12:14 ¿Cómo hace para decir lo que quiere
0:12:16 si tiene la boca llena de agua?
0:12:20 ¿Le preguntan algo en el baño?
0:12:22 ¿Usted no puede contestar?
0:12:24 Al menos no puede contestar
0:12:25 sin querer ser algo un chorro de agua de la boca.
0:12:27 Y va a ser una situación muy difícil.
0:12:30 Por ejemplo, el señor quiere entrar
0:12:32 y usted dice, ¡Uff!
0:12:34 Y me da algo un chorro de agua.
0:12:39 Primero vez que veo algo así...
0:12:43 Trae ese lado a hacer la taza.
0:12:45 Una vez que ya se luce,
0:12:46 vamos a ver qué pasa con el conesto de los clientes.
0:12:50 Con lo que una compresa fría...
0:12:52 Ah, no terminó eso.
0:12:54 Una compresa fría en la parte externa de la mesura.
0:13:00 ¿Qué dice así?
0:13:02 Ah, la famosa papa.
0:13:04 Después del té, te da una papa crura.
0:13:07 Y ya, mozo mozo...
0:13:11 Ahora tréganme una papa cruda
0:13:13 para disimular aquí una zanahoria cosida.
0:13:18 La zanahoria cosida
0:13:20 es a la papa cruda lo que las másas eran al agua caliente.
0:13:26 Es una tapadea.
0:13:28 Para como elementos...
0:13:29 ¿Para como elementos?
0:13:30 La gente utiliza una zanahoria como tapadea.
0:13:35 Si usted se pone la papa cruda en la mesilla,
0:13:37 la papa cruda tiene un frescor.
0:13:39 Que alivia.
0:13:40 Que alivia.
0:13:42 ¿Cómo disimula usted ahí?
0:13:44 ¿Qué disimula?
0:13:45 Así como disimuló el buce.
0:13:47 ¿La papa en la mesilla cómo la disimula?
0:13:49 Si usted abueca las manos,
0:13:51 mete dos medias papas en ese hueco
0:13:54 y luego empieza a escuchar a este hombre
0:13:57 poniéndose las manos en las mesillas
0:14:00 y la cubieras,
0:14:02 escuchando,
0:14:03 y muy bien.
0:14:06 Y eso,
0:14:07 la papa cruda le salta el dolor de gente
0:14:09 porque lo absorbe la papa.
0:14:10 Eso, la papa...
0:14:12 Lo siente ella el dolor.
0:14:14 Y pobreza.
0:14:15 Lo que es lo que la papa le duele la cabeza,
0:14:17 como lo que dice que nos curan el loque.
0:14:19 Eso es el árbol que es apenas sensitivo
0:14:21 y más la piedra dura porque esa ya no siente.
0:14:26 Pero la papa sí siente.
0:14:27 La papa sí siente.
0:14:28 La papa sí siente.
0:14:30 Yo escribí un libro que se llama
0:14:33 La papa sí siente.
0:14:38 El papa sí siente, dijo.
0:14:41 Es una historia de psicónalista tartana.
0:14:43 Alista tartana.
0:14:52 A ver, y de dónde saca usted que la papa...
0:14:54 Si usted una vez intigue la papa que gritar,
0:14:56 es decir, una papa que gritar
0:14:58 cuando la tinta algo.
0:14:59 Yo que soy del campo.
0:15:00 Acá en la ciudad no porque
0:15:02 no se oye, por mal que hay muchos rujos
0:15:04 con los perros y con la moto de la piscina.
0:15:06 La moto y la escumbia villera no se oye.
0:15:08 Pero en el campo, yo viví en el campo.
0:15:14 En silencio.
0:15:16 Con el... en el cerca de hoy viví el señor.
0:15:18 Cerca eso de decir, por el campo todos vivimos lejos.
0:15:23 Y yo sembraba, papa.
0:15:27 Y a la noche,
0:15:28 a la noche, en el principio no sabía
0:15:31 esto de las papas.
0:15:33 Yo sembraba las papas, que si yo iba a la noche
0:15:35 lo sentía, que ya fuera de...
0:15:37 estaba ahí el lugar donde se había sentado
0:15:39 las papas.
0:15:40 No se oía...
0:15:44 un olé, un olé.
0:15:46 No, un olé.
0:15:47 No es lamento, pequeño.
0:15:49 Como si vinieran de abajo de la tierra.
0:15:51 Efectivamente, vinieron.
0:15:52 Sí, venían, venían.
0:15:53 Estaban encerrados.
0:15:54 Estaban encerradas a las papas.
0:15:55 Entonces eso tenía papas y batatas.
0:16:02 Venían.
0:16:03 Venían lamentos,
0:16:04 por ahí el lamento de la papa,
0:16:06 lamentos de la batata.
0:16:12 No decían gran cosa, también.
0:16:14 No era una cosa,
0:16:16 Hermano Alejandro,
0:16:19 soy una papa.
0:16:20 Soy un tubérculo.
0:16:21 Soy el...
0:16:22 soy un tubérculo, sí.
0:16:24 No me decías.
0:16:27 yo recuerdo como son los paisanos supersticiosos.
0:16:29 Algunos decían que
0:16:31 las papas que gritaban
0:16:33 en realidad habían sido
0:16:35 en otra vida paisanos.
0:16:38 Un alma en pena de un difunto.
0:16:40 Almas en pena que se habían alojado en una papa.
0:16:43 Una papa en pena.
0:16:45 Una papa en pena, sí.
0:16:46 No, se habían alojado en una papa con cundillas.
0:16:48 Yo creé que almas en pena y llegaba
0:16:50 y me voy a alojar en este cuerpo
0:16:52 y era una papa.
0:16:53 Entonces se gritaban,
0:16:54 ¡ah, ya, ya!
0:16:55 y soy un paisano,
0:16:57 del bragado,
0:16:58 un mozo,
0:16:59 que me está sojubando.
0:17:00 Pero no,
0:17:01 eso no mentía a los paisanos.
0:17:02 Lo que yo les puedo certificar
0:17:03 es que la papa grija.
0:17:06 usted para acallar esos gritos,
0:17:09 sí le molestan,
0:17:10 si no le molestan, no.
0:17:11 Hay que irrigar la papa en seguida.
0:17:17 O sea, el agua le quita el dolor a la papa.
0:17:20 El agua no le quita el dolor, no, no.
0:17:22 No sabemos si gritan por dolor,
0:17:24 gritan por tristeza,
0:17:27 por desesperación,
0:17:29 o por hambre.
0:17:32 Se ríe la papa y la papa y dice,
0:17:35 O sea, la papa es como los viejos,
0:17:37 que el hambre grita, llora.
0:17:38 No, no, no, no se burle,
0:17:39 no, no es como el bebé.
0:17:40 La papa es una papa.
0:17:42 ¿qué me está diciendo?
0:17:44 se le echa agua y la papa,
0:17:46 y la papa...
0:17:47 Y la patata peor también.
0:17:48 Uy, la patata.
0:17:49 La patata se pone contenta.
0:17:52 A la noahuya, sino que sonríe.
0:17:55 Se caen como unas risas cuando usted le echa agua.
0:17:57 Usted enmoja la tierra que está alrededor de la patata
0:18:02 y la patata se ríe.
0:18:04 Y la gente...
0:18:10 Bueno, son pequeñas cosas que solo sabemos los hortelados.
0:18:13 Y uno aprende el campo, ¿no?
0:18:15 ¿Qué tiene que ver si está muy bien el campo?
0:18:18 Sí, el campo.
0:18:19 Pero nunca se enroba el campo.
0:18:21 Está en una ausencia enorme y nunca ha ejecuciado gritar
0:18:25 una papa o una patata.
0:18:27 Así que no me vengan malas,
0:18:28 las regarían todos los días.
0:18:30 Pero usted tenía papa y patata.
0:18:32 Allá o no enterraban, o no se entraban.
0:18:34 Sí, había.
0:18:36 Había.
0:18:37 Bueno, no lo estoy diciendo.
0:18:38 Pero no importa esto.
0:18:40 Se lo digo para calmar el dolor de día.
0:18:43 Continuamos con esto.
0:18:45 Ahora bien, si usted tiene un diente que se le sale de su lugar...
0:18:50 Se le sale de su lugar.
0:18:52 No, no se le sale del lugar.
0:18:54 No le va a pedir.
0:18:55 Ya la boca.
0:18:56 Si le queda la boca, no se le cae.
0:18:58 Ah, le quedó adentro.
0:18:59 Le quedó adentro la boca.
0:19:01 Es peligroso porque usted se lo puede tragar.
0:19:03 Bueno, con un lago de arroz, con arroz.
0:19:05 Bueno, aquí hay que hacerlo en ese caso.
0:19:07 Lave el diente con agua.
0:19:10 Incluso con el té.
0:19:12 Lo pongo en el caliente.
0:19:14 Cuando lo metes dentro del agua del té,
0:19:16 te hago el abrazo de los agrados del buque.
0:19:18 Lo le hago un poquito a él.
0:19:20 Qué delicado quedar con la quina, con la quicha.
0:19:22 ¿Qué le dice que es un tarón de azúcar?
0:19:24 Cachocerco.
0:19:25 Un choque.
0:19:27 Después coloque el diente nuevamente en su lugar.
0:19:30 Y manténgalo firme.
0:19:33 Pero puede.
0:19:35 Sí, pero no se puede.
0:19:36 Si no puede...
0:19:38 Entonces se pongo al hondo un vaso.
0:19:41 Con un recipiente con leche.
0:19:43 ¿Qué le dice al mozo?
0:19:45 Ahora traigamos una leche fría con mañizas.
0:19:51 A justificar.
0:19:54 Y metes el diente ahí adentro.
0:19:58 Entonces hay que tratar de que
0:20:01 ninguna de estas cuestiones sea advertida
0:20:03 por la persona que está con nosotros.
0:20:05 Que la agujo, el juido.
0:20:08 Bueno, ¿qué quiere que haga?
0:20:09 Si lo pasa que le lleva a él,
0:20:11 le salió un diente.
0:20:13 Esta persona...
0:20:14 No, usted corta toda por la narración.
0:20:16 Le digo porque a mí me pasó.
0:20:17 Yo quiso ser sincero.
0:20:22 Que le salió un diente.
0:20:23 Si le salió un diente con una persona.
0:20:26 No le quiere decir con quién.
0:20:27 Porque no tiene importancia médica.
0:20:29 No, no la involucre.
0:20:30 No tiene importancia médica.
0:20:31 Así que no me pida que yo le diga...
0:20:33 No, no le diga...
0:20:34 No, no le diga...
0:20:35 Cuando se me salió el diente.
0:20:37 Y era uno de un lugar estratégico.
0:20:39 Justamente arriba y al medio.
0:20:42 Un diente muy importante.
0:20:45 Muy difícil de disimular.
0:20:47 Era muy difícil de disimular.
0:20:55 Entonces como era difícil de disimular,
0:20:57 le dije bien,
0:20:58 estamos entre adultos, ¿no es cierto?
0:21:03 Casi con gesto dramático.
0:21:06 O sea que el diente que lo tenía guardado bajo la lengua, ¿no?
0:21:10 Y digo, se me quedó un diente.
0:21:13 Se lo murió un diente.
0:21:15 Se me quedó un diente.
0:21:20 Eso también soy humano.
0:21:22 Eso también soy humano.
0:21:24 Y también me pueden pasar estas cosas.
0:21:27 Y me parece que el amor que te tengo,
0:21:32 el afamento que yo deseo vivir contigo,
0:21:35 y de verse empañado,
0:21:37 me decía si había ido.
0:21:39 Me quedé hablando solo con el diente en la mano.
0:21:44 Así que desde entonces...
0:21:46 Lo puso en el diente.
0:21:48 Desde entonces cada vez que se me cae un diente,
0:21:51 Ah, disimulo.
0:21:53 Ah, disimulo.
0:21:55 ¿Y cómo hace para disimular?
0:21:57 Ya se lo acabo de decir.
0:21:59 ¿No estoy hablando de otra cosa?
0:22:00 No, no, pero pareció la caída del diente.
0:22:02 ¿Cómo la caída del diente?
0:22:04 No lo va a poner en leche.
0:22:06 Entonces, mire, si se lo lo ponen leche,
0:22:08 pero para eso pido ballillas.
0:22:10 Todo un poco de la leche.
0:22:12 La leche, lo buena que...
0:22:14 Por ahí mojo una ballilla,
0:22:16 y por ahí sobre el tijero me dice,
0:22:19 suen de cosito, el diente,
0:22:21 el interior de la leche,
0:22:22 y ahí creo que hay que esperar...
0:22:25 Porque así se conserva el diente,
0:22:27 y se lo puede implantarlo al entero de un todo.
0:22:29 Ah, sí, pero hay que ir a una tijera
0:22:31 y lo lo loco.
0:22:32 Esto ya es más difícil de disimular.
0:22:34 Pues ya metió el diente en la leche.
0:22:37 ¿Sigue la conversación?
0:22:40 Por ahí le dice,
0:22:42 ¿Qué te parece si...
0:22:47 si vamos a darle revistas gratis
0:22:49 a la orden del chivista?
0:22:53 ¡Qué aventurero!
0:22:55 ¡Qué gran idea!
0:22:57 ¡Qué gran iniesa!
0:22:59 Y también a por ahí,
0:23:01 ¡Bueno, vamos, vamos!
0:23:03 Pues, por ahí,
0:23:05 cuando también agarra un artículo interesante,
0:23:07 de una revista,
0:23:09 pues que va la secretaria del diente y dice,
0:23:11 ¡Qué ganador!
0:23:13 Lo más difícil es llevar el vaso de leche.
0:23:17 Se lo tienen que sacar de la confitería,
0:23:19 sin que su novia siente,
0:23:21 sin sermosos, porque nunca usan tan mucho
0:23:23 que usted se va llevando un vaso de leche,
0:23:25 acá mismo en el Tortón.
0:23:27 Mientras dentro, como se dice,
0:23:29 ¡Señora el vaso!
0:23:31 La parte de pescuna con los alijos acá,
0:23:33 el sensor, con el vaso de leche.
0:23:35 Bueno, esto es usted lo esconde.
0:23:37 Trate de hacer un vaso de leche,
0:23:41 El vaso de este chico.
0:23:43 Pero esconde en el chiquilín,
0:23:45 en el negociador de Atric,
0:23:47 que al pantalón sonía el vaso de leche,
0:23:49 y trate de caminar
0:23:51 derechito,
0:23:53 aquí como torero.
0:23:55 Bueno, voy a estar la leche,
0:23:57 ¿Llíen?
0:23:59 Sí, el lien.
0:24:01 Incluso usted puede poner una mano
0:24:03 como tapando el vaso,
0:24:05 y afecta que camina así,
0:24:07 y se construye una manera de caminar
0:24:09 de elegancia.
0:24:11 Y va caminando con la mano negociado
0:24:13 de Atric, tapando.
0:24:15 Entonces, muy bien.
0:24:17 Después la lleva a la revista
0:24:19 de la Tierra de la Dentista,
0:24:21 y por eso se lo voy a saludar al doctor.
0:24:23 ¿Y sigue?
0:24:25 Sí, seguida.
0:24:27 Y ahí usted,
0:24:29 y el doctor,
0:24:31 y tengo el día,
0:24:33 saca el vaso de leche,
0:24:35 y lo que se va a sacar,
0:24:37 implántanelo.
0:24:41 justamente, para cada vez,
0:24:43 se lo implanta, lo va a vender.
0:24:45 ¿Cómo lo va a implantar?
0:24:47 Sí, porque la leche ha conservado el diente,
0:24:49 entonces si es necesario utilizar
0:24:51 un diente,
0:24:53 pero si lo agranda la leche del diente,
0:24:55 puede ponerla en el centro, claro.
0:24:57 ¿Cómo le va a agrandar?
0:24:59 No es una vainilla, es un diente.
0:25:01 ¿Y si le cayó?
0:25:03 Porque el agujero no se lo está sotentiendo.
0:25:05 No, señor, porque la raíz está débil.
0:25:09 Pero usted se cree que es tan fácil
0:25:11 poner un diente.
0:25:13 No, pero el doctor lo sabe,
0:25:15 como si se saliera un cordón
0:25:17 de ese vaso, no.
0:25:19 Y se lo explica, como la entesta.
0:25:21 ¿ Kicko, doctor?
0:25:25 Pero si el agujero del diente está agrandado,
0:25:29 y salvo que le pongan algo
0:25:31 para chicar el agujero
0:25:33 o para agrandar el diente.
0:25:35 Entonces lo puede concealer el diente.
0:25:39 Si, con una ficha,
0:25:41 o con algún pegamento,
0:25:43 o que le dule un rato
0:25:45 que se valla la leche,
0:25:47 Claro, con un chico.
0:25:49 Así no más, por lo menos que se vaya la mena, después nos veremos lo que hacemos, doctor.
0:25:53 No, no, pero el doctor va a saber cómo interaltarlo, le va a quedar así cuando va a salir.
0:26:00 Y no pasó la media hora.
0:26:02 Usted sale tranquilamente.
0:26:03 Bueno, digo, ya me cansé de esa mena, de la revista al barbañolada y eso.
0:26:08 Y está, así que ahora vamos a lo nuestro.
0:26:15 Nada más para simular la caída de un diente en la presencia de ese ramado.
0:26:26 Usted nunca se llegó a ver un diente en presencia de una novia, tuvo esa suerte.
0:26:32 Por suerte no.
0:26:33 A mí se me cae siempre el mismo diente, además.
0:26:35 Ah bueno, bueno, claro que tienes loquís.
0:26:37 Claro, porque tengo un agujero grandado.
0:26:39 Se me agrandó el agujero, no sé por qué.
0:26:42 Y por ahí cuando está con la mujer se pone nervioso.
0:26:44 Y yo empiezo a jugar cuando tengo un diente flojo.
0:26:47 Y voy a dejarme loquís o que lo pongo con la enteja.
0:26:49 Cuando usted se pone un diente flojo, déjese loquís.
0:26:51 No, no, no, le tocando.
0:26:53 Y yo estoy hablando de Irene, que me lo toco y me lo toco.
0:26:56 Y se me agranda el agujero.
0:26:58 Entonces se me cae siempre el mismo diente.
0:27:00 Ya estoy canciero porque me lo pongo yo misma.
0:27:04 Antes todo digo, eh, eh, eh, eh.
0:27:09 Así que con muchas frecuencias se me cae.
0:27:12 Hay uno que se me cae mucho que es de arriba.
0:27:16 Porque el de arriba por la misma ley de grabada.
0:27:18 Tienda.
0:27:20 Grabado con más fáciles.
0:27:22 Ahora tenemos para misar a la dama.
0:27:24 Para misar a la dama.
0:27:26 Para misar a la dama.
0:27:30 Pero vuelva.
0:27:32 No te les gusta.
0:27:36 Otra cosa que le puede pasar y es la última porque no tenemos que ir.
0:27:42 Y es que se le rompa el diente.
0:27:45 ¿Sabes con qué se puede pegar?
0:27:47 Con esmalte para unias.
0:27:51 Con esmalte para unias.
0:27:53 Con un rojo.
0:27:55 Claro, si por ejemplo, eh,
0:27:57 le tiene que pedir a su novia y el chico tiene que le atar lo que le pasó.
0:28:02 ¿Y si se tiene que poner un esmalte para unias?
0:28:06 Porque siempre lo voy a empezar a pintar.
0:28:08 ¿De qué cuándo te pintas la subida?
0:28:11 Desde cuándo usas para.
0:28:15 Yo te pido esa primera se pinta una unia, ¿no es cierto?
0:28:18 Después cuando...
0:28:20 Su dama antes de hablar de alguna cosa,
0:28:23 te finge un interés, te me digo,
0:28:26 y se pone el pincel de cútex.
0:28:29 ¿Cómo si fuera un escaradí en mi pienso?
0:28:36 Se pinta el diente, pues,
0:28:38 todo con disimulo se puede hacer.
0:28:40 Si pues se lo devuelviera, no me la voy a pintar más.
0:28:43 No es para mí.
0:28:45 No es para mí.
0:28:47 Bueno, la verdad, yo me pintaba las unias en un tiempo.
0:28:52 Pero si me las hacía pintar verdaderamente por un pintor.
0:28:54 Ah, un pintor profesional.
0:28:56 Un pintor, si, un pintor amigo,
0:28:58 que se especializaba en unias.
0:29:00 Ah, él hacía micropinturas.
0:29:03 No, pintaba unias.
0:29:06 Pintaba una flor, un retrato.
0:29:09 Un retrato, un retrato, si.
0:29:11 Un retrato, si.
0:29:13 ¿Y qué te ha dicho pintar?
0:29:15 La suña.
0:29:17 Yo me hice pintar los cinco ginetes del apocalipsis.
0:29:22 Uno en cada dedo.
0:29:24 El pintor me hizo presión cuatro,
0:29:26 lo ginetes del apocalipsis.
0:29:28 Y bueno, yo dejaba libre el dedo del medio.
0:29:34 Por fallerco.
0:29:42 Me pintó, y me pintó los cuatro ginetes,
0:29:44 el hambre, la gente come, etcétera.
0:29:49 Y me dejó el dedo del medio sin pintar.
0:29:52 Y yo cada vez que...
0:29:55 Bueno, que venía a cuento, ponía la mano ahí.
0:29:58 Y decía a mi hija, ahora, mira.
0:30:01 Los cuatro ginetes del apocalipsis.
0:30:04 Todo, todo por este medio.
0:30:06 Y, pues, en la mano izquierda,
0:30:09 me pintó el combate de San Lorenzo.
0:30:14 El combate de San Lorenzo.
0:30:16 En las cinco unias de la mano izquierda,
0:30:18 está distintos, distintos episodios
0:30:20 del combate de San Lorenzo.
0:30:22 Primero, retrató San Martín.
0:30:24 Después, este...
0:30:27 Bueno, en el...
0:30:29 No, eso es en el último dedo, señor.
0:30:33 En el último dedo, está el...
0:30:35 El carmanteño que ha ido descartado por el sergenso Cabral.
0:30:40 Ah, pero qué interesante.
0:30:42 Sí, pero es interesante.
0:30:44 Incluso abajo tenía la letra de la marca de San Lorenzo.
0:30:49 Eso que sobró es fácil.
0:30:51 Si vos se ponías una lupa,
0:30:53 podías leer la letra de la marca de San Juanjo.
0:30:55 Yo, por ejemplo, cuando iba en un acto
0:30:57 que cantaba en la marca de San Lorenzo,
0:30:59 no era muy frecuente, pero bueno,
0:31:01 les sacaba una lupa que se daba siempre conmigo
0:31:03 y le daba las uñas
0:31:05 y le iba la marca de San Lorenzo
0:31:07 para que nadie advertiera que en realidad
0:31:09 no la sabía muy bien.
0:31:11 No me hicieron gavas.
0:31:13 Pero bueno, no importa eso.
0:31:15 No tiene nada que ver.
0:31:17 Pero qué dice bueno, ¿sí?
0:31:19 Que el trabajo en Tierra.
0:31:21 La de los 100 no se pintaba, ¿no?
0:31:25 No se pintaba, no se pintaba,
0:31:27 porque la batalla de San Lorenzo
0:31:29 se sacó los apuntos y me daba,
0:31:31 mormigo, la batalla de San Lorenzo.
0:31:33 Ah, sí, se saca el camisón y se me ayude.
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