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19 de Mayo de 2010

No le diga a su hijo que su miedo es tonto

Transcripción automática

0:00:00 Papá tengo mucho miedo.
0:00:03 Nuestra habitual sección dedicada al chucho, al julepe...
0:00:10 Al jabón.
0:00:11 Y al jabón, efectivamente.
0:00:13 Nos llaman muchas personas que tratan de decirnos que sus hijos tienen miedo, pero no se atreven.
0:00:20 Contamos también con el doctor Gabriel Rollón,
0:00:26 que es experto...
0:00:28 Bajo el seudónimo de Patricio Bartón, es experto en julepes.
0:00:32 Bueno, si usted tiene un hijo, si su papá mata un chancho, usted se asusta.
0:00:41 Acá dice, nunca le diga a sus hijos que sus miedos son tontos.
0:00:46 Primero, espere que le diga que tiene miedo.
0:00:49 Porque si usted va y que venga el caso, dice, tus miedos son tontos...
0:00:54 El niño se va a asustar.
0:00:55 Se va a asustar.
0:00:56 Y va a preguntar, ¿qué es el miedo?
0:00:59 Y es mejor que su hijo no conozca el significado de la palabra miedo.
0:01:02 ¿Por qué es mi papá?
0:01:03 Yo no conozco el significado de la palabra miedo, canejo.
0:01:06 Pero siento algo en el estómago, papi.
0:01:08 Bueno, dice aquí, escuche, escuche, escuche que le voy a decir una cosa.
0:01:13 Para ellos, para los niños, el temor nunca es producto de la imaginación.
0:01:21 Piense, por ejemplo, que usted también tendría pánico si creyera que en el cuarto hay un monstruo.
0:01:26 Esa es nuestra dirección.
0:01:29 ¿A usted le gustaría que...?
0:01:31 Imagínese si.
0:01:34 Rollong así, así, siempre.
0:01:35 Soy culpa que hoy lo cites muchas veces de Rollong.
0:01:37 Pero con esa remera, con esa polera amarilla, me hace acordar.
0:01:41 Y con esa manguerena malo, mucho más.
0:01:44 ¿A usted le gustaría que tal cosa?
0:01:47 Por ejemplo, hablan de las cucarachas.
0:01:49 ¡Pero que lo pisaran!
0:01:51 Bueno, son cosas diferentes.
0:01:53 No sabe lasco que en la Casa de Rollong tiene la cucaracha.
0:01:56 Doctor, yo, por ejemplo, a mis hijos, cuando tienen miedo, los obligo a que lo enfrenten.
0:02:04 Como lo obligo.
0:02:05 Por ejemplo, tienen miedo a ir al fondo.
0:02:07 Mi casa tengo fondo.
0:02:08 Digo, andarte al fondo.
0:02:10 A buscarme X, no importa para qué señala.
0:02:12 A buscarme un monstruo.
0:02:13 Y me dice, tengo miedo, papá, del monstruo.
0:02:18 Y entonces yo lo obligo.
0:02:19 ¿Cómo lo obligo?
0:02:20 No, no la tuve un pujo hacia la oscuridad.
0:02:22 Y me cierre a mi, me entegra, va a ver qué sé yo.
0:02:26 Y mi hijo se va aquí y no regresa.
0:02:29 Pero usted tiene que acompañar a su hijo en el miedo.
0:02:32 Bueno, voy a acompañar.
0:02:33 ¿Cómo lo va a acompañar?
0:02:34 Va a ser un pusil anime.
0:02:35 Pero claro, y además mire si hay un monstruo.
0:02:37 ¿Y si hay un monstruo que lo agarre ahí?
0:02:40 Si, es el primero.
0:02:43 Ustedes tienen que mostrar, así donde el niño es un monstruo.
0:02:46 Si, que hay otra cosa.
0:02:48 Un día me dijo, papá, papá, y se en el fondo hay una espantosa sábana colgada de la soga de la ropa.
0:02:55 Entonces yo digo, no te asustes, hijos, es simplemente un fantasma.
0:03:00 Y ahora el pibio va solo.
0:03:05 No, los niños tienen miedos que a veces no pueden verbalizar.
0:03:09 Usted como padre.
0:03:10 ¿Por qué no se, no pueden verbalizar?
0:03:12 Porque no saben hablar, por ejemplo.
0:03:14 Ah, por ejemplo, tienes razón.
0:03:15 Y si lo manda al fondo, entonces es mejor.
0:03:17 Entonces, ¿cómo sabe que tienen miedo?
0:03:19 Pero usted no se da cuenta, niño de...
0:03:21 No, es llora, que eso es...
0:03:22 Se hace algo que comió.
0:03:23 Se hace algo que comió.
0:03:24 Claro, no lo soporta a usted.
0:03:26 No, pero usted tiene que aprender a identificar la cara de su hijo, la cara de mi hijo.
0:03:30 Es siempre la misma.
0:03:31 Es la cara de los ojos fruncioso.
0:03:33 No, no es la misma.
0:03:34 ¿Sabes cómo se puede hacer?
0:03:35 El perro me han dicho que reconoce el olor a miedo.
0:03:39 Sí, el olor a miedo.
0:03:41 Entonces, si usted trae el perro, lo hace oler.
0:03:44 ¿Cómo le va a hacer oler a la criatura?
0:03:46 Al nene.
0:03:47 Y el perro lo mira como diciendo que olor a miedo.
0:03:51 Usted dice, este niño tiene miedo.
0:03:53 Pero el niño va a tener miedo al perro.
0:03:55 Ah, lo malo es que el perro tampoco puede verbalizar.
0:03:58 Es un caso de estas llenas de personas que no saben verbalizar,
0:04:01 incluido usted.
0:04:05 Él es a casa, el señor.
0:04:06 Escucho una discusión, caballero.
0:04:07 El perro no debe confundir al perro con el niño.
0:04:12 El que lo mando al fondo es al niño.
0:04:13 El perro lo mando a cucha.
0:04:15 Al miedo con el susto.
0:04:19 ¿Cómo, cómo va a haber lo mismo?
0:04:22 Son dos patrias diferentes.
0:04:23 Siempre el miedo fue eso.
0:04:24 El susto es efímero y el miedo es permanente.
0:04:27 ¿Cuál es la diferencia?
0:04:28 El susto tiene casi una acción directa física, inclusive.
0:04:33 No, eso se llama infarto.
0:04:35 No sigo, no sigo que después me sueño.
0:04:39 Yo me sueño a la noche.
0:04:41 Ah, sí, me hablan ponerle un susto.
0:04:45 Así, en general.
0:04:46 O sea que no...
0:04:47 Y me asusto inactractum.
0:04:48 Pero no, entonces tiene miedo.
0:04:49 ¿Cómo me hablan el susto en general?
0:04:52 Me asusto en general, no es que me asusto de algo.
0:04:54 Sueño y me asusto.
0:04:56 Con el miedo.
0:04:57 Solo me asusta nada más.
0:04:59 No hay motivo.
0:05:02 Pero no asusto, el susto tiene un motivo, claro.
0:05:03 Bueno, pero explíqueme qué cosa es el susto.
0:05:05 En cambio, el miedo no.
0:05:06 El miedo es ambiguo, es mutil.
0:05:09 Mientras que no se siente.
0:05:10 Mientras que no se siente.
0:05:11 El miedo es miedo.
0:05:12 Miedo la viaba.
0:05:13 ¿Nunca yo a hablar del miedo a la viaba?
0:05:15 Eso es un insusto.
0:05:16 Eso es un insusto.
0:05:17 El susto es efímero, como un relámpago.
0:05:22 Un relámpago de miedo.
0:05:23 El susto pone en acción en los mecanismos que uno teme,
0:05:26 que sabe que le van a pasar más tarde o más temprano.
0:05:28 Se lo aviso usted.
0:05:29 El susto tiene su utilidad.
0:05:33 Sí, cuéntame.
0:05:34 No pude menos que escuchar esta conversación porque estaba participando de ella.
0:05:38 Qué utilidad.
0:05:39 Soy el doctor...
0:05:40 Caligari.
0:05:41 Caligari.
0:05:42 Vengo de mi gabinete y le puedo decir que el susto es muy útil a veces.
0:05:54 Por ejemplo, nosotros tratamos el hipo.
0:05:57 Me parece que...
0:05:58 Me dio ante la administración de un susto.
0:06:01 No pudimos nada con Juan 23 porque no le terminé nada el salto.
0:06:05 Usted dice que el susto es efectivo de la vuelta de Afarama y el hipo se le da.
0:06:09 No, eso es otra cosa.
0:06:10 Eso entendemos en la clínica.
0:06:13 Acá es eso al lado.
0:06:15 Bueno, pero estamos hablando de los niños.
0:06:19 Sí, realmente.
0:06:20 ¿Y qué hay que decirle al niño para que no tengas miedo?
0:06:22 ¿No tengas miedo?
0:06:23 Bueno, no debe ser tan fácil.
0:06:26 Es un show claro.
0:06:27 Es como en la campaña, aprenda a leer.
0:06:30 Al niño le tiene que hablar en su idioma.
0:06:41 Sí, naturalmente.
0:06:42 Lo bueno sería que le hablara en vasco.
0:06:45 En vascuencia.
0:06:46 En vascuencia.
0:06:47 El niño escasa, pero no puede verbalizar igual.
0:06:49 Y utilizando eso.
0:06:50 Por los elementos que al niño le hacían el cadmión.
0:06:54 Por ejemplo, el dismuto.
0:06:56 ¿Qué elementos?
0:06:59 No hay más familiares al niño.
0:07:00 Por ejemplo, el tío.
0:07:03 Hay que haber elementos en mi familia.
0:07:07 Por ejemplo, el niño siempre tiene un juguete preferido.
0:07:10 Sí, el mío no.
0:07:11 Es un niño democrático.
0:07:13 Por ejemplo, un osito de peyote.
0:07:15 No tiene ni siquiera un juguete preferido ni no preferido.
0:07:18 Yo preferí...
0:07:20 ...criarlo sin juguetes.
0:07:22 Porque el día de mañana no se le venga la maldad del mundo encima.
0:07:26 Pero es que la maldad del mundo ya lo cría con el...
0:07:29 Que se acostumbre a lo que el mundo no es juego.
0:07:32 Y que se va a encontrar con mucha gente mala, Dorio.
0:07:36 Porque hay mucha gente mala.
0:07:38 Por ejemplo, yo...
0:07:39 Su padre, sí.
0:07:40 Y el niño trata de jugar con el perro y el perro no se deja.
0:07:43 Y si yo no soy un juguete.
0:07:45 Con la patita derecha dice.
0:07:49 Usted puede hacer que un munieco...
0:07:53 ...le cuente al niño.
0:07:55 Ateneco va a su casa.
0:07:56 No habla el niño que quiere que hable el munieco.
0:07:58 Usted está viendo mucho dibujo animado.
0:08:00 Ya, en esta casa nadie verbaliza salvo este munieco.
0:08:05 Usted agarra, por ejemplo, a este oscito.
0:08:07 Él pide eso a casar con un maliquil.
0:08:09 Este oscito mire cómo se lo muevo así.
0:08:11 Para el lado y para el lado.
0:08:12 Pero no es un oscito.
0:08:14 Miren, jodido que lo cien pies pide.
0:08:18 Cosa, eh.
0:08:20 Qué lindo, eh.
0:08:21 Qué interesante.
0:08:22 Cuánto vale.
0:08:24 Usted lo mueve así.
0:08:26 A que la llenando con los brazitos.
0:08:28 Le vamos a imitar el toro.
0:08:29 A que va a dar cuenta que soy yo y que lo muevo.
0:08:32 Ah, no?
0:08:33 El niño que no verbaliza pero no es estúpido.
0:08:34 Vamos a su llamar, nene.
0:08:38 Osi.
0:08:39 Ose dice Osi.
0:08:40 Ose.
0:08:41 Obaldo.
0:08:42 Pero le digo Osi.
0:08:45 Osi, Osi.
0:08:47 No tenés que...
0:08:49 Tengo miedo.
0:08:54 Prefiero que tenga miedo.
0:08:59 Tu vas por el perro, hijo de puta.
0:09:03 Cástelo, cástelo.
0:09:04 O sea, si usted le pone la voz...
0:09:07 Una voz de defabula.
0:09:09 Una voz de defabula.
0:09:10 Nunca vi un oso que habla.
0:09:11 ¿O qué lo ves?
0:09:12 El oso habla más bien grave.
0:09:14 Una cosa así como en primera.
0:09:15 Pero los chiquitos...
0:09:16 Cuando se extierta sobre todo.
0:09:17 No le gustan los sonidos graves a los chicos.
0:09:18 Tienes que hablar siempre en agudo.
0:09:20 Tampoco le gustan los osos.
0:09:21 ¿De dónde es algo que le gustan los osos?
0:09:24 Entonces le explica.
0:09:26 No tenés que tener miedo a la oscuridad.
0:09:30 Porque papá le está apretando los heritáles.
0:09:33 Continuamos en este programa.
0:09:37 Ahora hay que hablar así por alguna resolución de la dirección.
0:09:42 Para no alarmar a la población...
0:09:44 Para que la población entienda lo que está ocurriendo.
0:09:46 Hay que explicarse lo con voz aguda.
0:09:48 Fueron asesinados 20 niños.
0:09:52 Ya me no me da miedo.
0:09:53 No debes malgastar el agua.
0:09:59 Cielo.
0:10:00 Apoya la ley de medios.
0:10:13 ¡Los radio públicas!
0:10:17 Bueno, estábamos con el niño.
0:10:18 No podemos echarlo.
0:10:19 Estamos haciendo...
0:10:20 No lo hagan de todas.
0:10:22 Uno de estos días digo...
0:10:24 Ganó el peronismo.
0:10:30 Bueno, le decía.
0:10:34 Y que le explica al niño.
0:10:36 Pero el niño no se sabe hablar, no va a entender.
0:10:38 Disculpe, se le dormía el oscito en la pierna.
0:10:40 No, no, no, lo apoyé.
0:10:43 Hablamos de niño.
0:10:45 Usted va adaptando según la edad del niño.
0:10:47 Claro, pero no tiene 18 años.
0:10:49 18 años ya les puedo usar voz normal.
0:10:52 Y mira, Roberto...
0:10:54 Sería deseable que no tuvieras tanto miedo.
0:10:56 Estás cambiando la voz, papá.
0:10:58 Y por ejemplo, toma un ejemplo.
0:11:00 Dice, vamos a ver cómo los monstruos no existen.
0:11:02 Hoy el tema es ese.
0:11:04 No existen.
0:11:05 ¿Qué monstruos no existen?
0:11:07 Entonces, por ejemplo, usted toma...
0:11:08 Me interesa.
0:11:10 Toma un escobillón que tendrá en su casa.
0:11:13 Sí, tengo uno que lo compre para esto.
0:11:15 Muy bien, perfecto.
0:11:16 Dime, un escobillón, porque uno nunca sabe
0:11:18 cuando el hijo se le asusta.
0:11:20 Mira, nene.
0:11:22 Este es el escobillón.
0:11:23 Le dice, guadillo.
0:11:24 No, al nene.
0:11:25 Sí que sé yo, porque si el Osito le hablaba a mi hijo,
0:11:28 bien puede usted hablarle al escobillón.
0:11:30 Está confuso. A ver, explíquen bien.
0:11:31 Sí, se le asusta el escobillón.
0:11:33 No quiere ir al polvo.
0:11:37 Usted tiene que tener...
0:11:38 No te lo dispones.
0:11:41 Ahí viene pelusa.
0:11:43 Tiene que tener dos elementos para este experimento,
0:11:45 que es un escobillón y una lámpara.
0:11:47 Y un niño.
0:11:48 Y una lámpara.
0:11:49 Un niño, sí.
0:11:50 Una lámpara.
0:11:52 Y una pared.
0:11:53 Una pared.
0:11:54 Uy, bueno, estamos llegando.
0:11:55 Te puedo usar una de las de mi casa.
0:11:56 Sí, tiene que ser en su casa.
0:11:58 No, no, porque lo mejor...
0:12:00 No va a construir una pared especial para eso.
0:12:02 Y ya la levantamos.
0:12:03 Por el niño hacemos cualquier cosa en casa.
0:12:05 Bueno, entonces usted alumbra con la lámpara el escobillón
0:12:08 de manera que proyecte una sombra tenebrosa sobre esa pared.
0:12:11 Es más bien, no es muy tenebrosa.
0:12:13 Parece un palo.
0:12:15 Parece un palo.
0:12:16 Está dividida la pared.
0:12:18 No, papá dice el niño.
0:12:20 No, se va a asustar.
0:12:21 No, sí, usted lo hace para estar monstruo.
0:12:23 Entonces, hace voz de monstruo.
0:12:25 A ver cómo es voz de monstruo, doctor.
0:12:27 ¡Voy el monstruo!
0:12:29 ¡Dorio!
0:12:30 ¡Agarra, menico!
0:12:32 ¡Socórame!
0:12:33 Bien, el escobillón habló.
0:12:35 ¡Voy el monstruo que está en contra de la ley de medio!
0:12:39 Se desmayan, el niño.
0:12:41 ¿Y el escobillón qué hace mientras tanto?
0:12:43 Entonces ahí le explica.
0:12:45 ¿Ves que es mentira que esto es un escobillón?
0:12:48 El monstruo dice el niño.
0:12:49 ¡El monstruo, papá!
0:12:50 ¡Sí!
0:12:51 ¿Le va a tener miedo al niño?
0:12:53 No, no, no me gusta eso.
0:12:55 Pero entonces mismo...
0:12:56 Cuando el niño le tiene miedo al mar.
0:13:00 Ahí hay que ir de a poco.
0:13:04 Le tiene miedo al mar en general, no a un mar.
0:13:07 No, no, no, al mar.
0:13:08 El niño que le tiene miedo al mar mediterráneo.
0:13:10 A ningún otro.
0:13:11 Porque, bueno, porque vive en frente al mar mediterráneo.
0:13:13 Ah, como se rara.
0:13:15 Bueno, que se, yo al mar de mar mara no le tengo ningún miedo.
0:13:19 El mar de ojo en general se le teme al mar porque se le teme al agua.
0:13:23 Ah, bueno, si uno le teme al agua, calcula cómo le temerá al mar.
0:13:27 Claro, escúchenme.
0:13:28 Ah, sí, sí, eso es lo que tiene.
0:13:30 Entonces ahí hay que avanzar de a poco.
0:13:34 Mojaditas parciales.
0:13:36 Con una manguera.
0:13:38 No, con una manguera, no.
0:13:39 Qué lindo es el libro de cópres.
0:13:40 Yo tengo la manguera que le escondí.
0:13:42 Se salgó de la requisa.
0:13:44 Que hicieron los milicianos.
0:13:45 Claro, oye, la mañana.
0:13:46 Así que cómo es el libro Mojaditas parciales.
0:13:48 Mojaditas parciales.
0:13:49 Ah, un programa en el firmamento estelar de Radio Nacional.
0:13:53 Mojaditas parciales.
0:13:55 Sí, chicos, chicos, empezó Mojaditas.
0:13:58 Vamos, Negri.
0:14:02 No te quedes seco en tu casa.
0:14:06 Muy lindo.
0:14:07 Vedi y mojate hasta ahí.
0:14:12 Entonces cómo?
0:14:13 Se va metiendo hasta la rodilla, digamos, como Pepe el Juro.
0:14:17 No, por mepe.
0:14:19 Meno, no, no, como la señora vio que se tira en el agüita.
0:14:22 Ah, sí, como la señora.
0:14:24 Yo hago eso.
0:14:25 Yo me meto...
0:14:26 Porque más vale prevenir que cura.
0:14:28 Y me voy tirando, no siento, en el resto del cuerpo humano,
0:14:32 agua para irme acostumbrando.
0:14:33 Después me meto de a poco, de a poco, de a poco.
0:14:36 Y siempre hay alguno que se mete mucho y dice,
0:14:38 ven y dice que es la primera impresión.
0:14:40 Sí, después te molís.
0:14:46 Entonces va de a poco, primero, de estar una huella en la arena mojada.
0:14:52 El niño.
0:14:53 Una huella.
0:14:54 No, está loco.
0:14:55 Y así va avanzando con juguetito.
0:14:56 Y con el otro pie que hacemos.
0:14:57 Es fío.
0:14:58 Dejo una huella y el otro pie que da.
0:14:59 No, de a poquito.
0:15:00 ¿Qué otro medio trabaja usted, doctor?
0:15:02 Porque acá tenemos terror a los perros.
0:15:04 Si su hija tiene terror a los perros,
0:15:06 el hijo está perdido totalmente.
0:15:09 El hijo que no viene de vacaciones,
0:15:11 la pida que no sale de la puerta.
0:15:12 No volvió de la puerta.
0:15:13 No fomente los miedos.
0:15:14 No le pongas pañiz calientes.
0:15:16 Si su hija tiene terror a los perros, no corra.
0:15:21 No corra con ella a la vereda de enfrente
0:15:24 al ver que alguno se acerca.
0:15:26 Bueno, es que yo también le tengo terror a los perros.
0:15:28 No lo hago por mi hija, doctor.
0:15:30 No, por mí.
0:15:31 Por el bailarín flamenco que vió enfrente de su casa.
0:15:33 Sí, el curro.
0:15:37 Y esto le chifla a usted, ¿no?
0:15:41 Entonces, ¿qué puedo hacer?
0:15:44 ¡Eh! Hay un problema grave, doctor Rolón.
0:15:47 Yo vengo con mi hija y viene un perro.
0:15:50 ¿Cuánto salió el su hijo?
0:15:51 Me importa, señor.
0:15:53 No, digo.
0:15:54 La vesela boca.
0:15:59 Vengo con mi hija,
0:16:00 un hijo.
0:16:03 Y viene un perro.
0:16:05 Y mi hija,
0:16:07 o hijo,
0:16:09 le tiene miedo al perro,
0:16:10 pero yo también le tengo miedo.
0:16:12 ¿Debo disimular?
0:16:14 Y le digo fingir un valor del que carezco.
0:16:18 O debo confesar mi condición humana.
0:16:20 Y digo, ay, hija, yo también tengo miedo.
0:16:22 Rajemos juntos,
0:16:23 escondámonos en el interior de esta camioneta.
0:16:26 No, si siente miedo
0:16:29 yo recomiendo cantar.
0:16:31 ¿Cansar?
0:16:32 Yo tengo miedo.
0:16:34 ¿Y qué un hija qué hago?
0:16:35 Tengo que ir a guitarra.
0:16:36 Risa.
0:16:39 Cantar un corrido y sustituir rápido.
0:16:40 No, y entonces es una buena oportunidad,
0:16:42 por ejemplo, como tú.
0:16:43 Sí, claro, para morir por rabias.
0:16:46 Para blanquear ese temor frente a su hija.
0:16:49 Sincerarse.
0:16:50 No precisamente.
0:16:52 Sincerarse.
0:16:53 Ahora, ¿qué hacemos con el perro?
0:16:55 El perro está bien.
0:16:56 Porque el perro no está en esta inteligencia.
0:16:58 No, no, no, no, no, no, hablado.
0:17:00 Usted no lo con el perro, ni le dio ningún consejo.
0:17:02 El perro es el único consejo que sigue este.
0:17:04 Cuando veas dos, mordelo.
0:17:07 El perro no le va a hacer nada.
0:17:09 ¿Cómo que no le va a hacer nada?
0:17:11 Saber que el perro no le va a hacer nada.
0:17:13 El perro huye de dos kilómetros el miedo del señor
0:17:15 y de su hija u hijo.
0:17:16 No, ahí le dice a su hija o hijo,
0:17:18 le dice...
0:17:19 Y no hecho olor a mi hijo.
0:17:20 Y no hecho olor a mi hijo.
0:17:22 Tenemos cierto temor a los perros.
0:17:25 Eso ya lo sé, papá.
0:17:27 Mientras marca una frente a la mía.
0:17:29 Y este es el momento de enfrentar,
0:17:32 de mirar cara a cara al miedo y decirle,
0:17:35 Miedo, sabes que hago contigo?
0:17:38 No se llama miedo, perro.
0:17:40 Se llama así.
0:17:42 Deimos son dos.
0:17:43 Deimos y fobos.
0:17:45 Contigo me hago amigo.
0:17:48 Me hago amigo del miedo.
0:17:50 Me briso un poco...
0:17:51 Cacofónico.
0:17:52 Fea, como rime, es un poco...
0:17:54 El perro siempre quiere decirle, sí.
0:17:56 Me dejo una mezcla.
0:17:57 No, sí te para que se siente.
0:17:59 Si el perro se sienta fenómeno.
0:18:01 Alín me lo tiene que amasar.
0:18:02 Me he sentado para correr.
0:18:04 Si se muerta y el perro se muere, fantástico.
0:18:07 No, usted nunca puede tener más miedo que su hijo o hija.
0:18:10 Yo tengo mucho más, pero si es más grande.
0:18:14 No hay un miedo proporcional a la masa.
0:18:16 Y a los años que uno viene acumulando miedo,
0:18:18 uno carga miedo y mete miedo y así.
0:18:20 Pero no, se tiene que ir desprendiendo de los miedos.
0:18:23 Al largo de la vida.
0:18:24 El miedo es igual a la masa por acelerar a su hijo.
0:18:27 Más tiempo.
0:18:28 O sea, cuanto más ligero un tipo más miedo tiene.
0:18:35 Claro, santo que esto casi que no tiene miedo, entonces, usted.
0:18:39 Está muerto de miedo, palmojo ahí.
0:18:42 Bueno, en definitiva no hay solución.
0:18:44 Hay solución.
0:18:45 Hay solución.
0:18:46 Una solución que leía hace pocos días de un amigo suyo,
0:18:48 el amigo Lucio Vittorio Mancillá.
0:18:51 Quiere decirle, él le tenía un miedo pánico a los pobres.
0:18:53 A los indos ranqueles.
0:18:55 Él tenía mucho miedo a los perros, Mancillá,
0:18:57 siendo un hombre valeroso en el combate,
0:18:59 incluso en combates injustos como la guerra del Paraguay,
0:19:01 pero él tenía un Julé Pepe padre a los perros.
0:19:03 Y un día le pasó que iba con una mina
0:19:05 que le estaba haciendo el film y que se llamó seguramente por...
0:19:08 Hoy paseó Colón, donde estaba la Alameda.
0:19:11 Y el tipo cuenta en sus coserris
0:19:14 que en ese momento debió decidir qué pasaba
0:19:17 con su vida con la mina, porque quería hacer un hombre grande,
0:19:20 que me salía corriendo y dice, bueno, soportó estricamente,
0:19:23 trago su miedo y agregó una frase maravillosa,
0:19:25 que es, ayer fue porque hay mujeres.
0:19:31 Así que traiga una mina, si bien que el...
0:19:33 Bueno, entonces se tiene que hacer al compañero.
0:19:35 Y con mi hija qué hago mientras tanto.
0:19:37 Ahí va a tener un tablo.
0:19:39 Un tablo cuando los generales de la nación escribían muy bien.
0:19:41 ¿Se acuerda?
0:19:43 Y eran amigos del casico de agorrita.
0:19:45 De agorrita, sí, señor.
0:19:48 Bueno, mire la verdad que es el nacido.
0:19:50 Bueno, lamentablemente mi hijo...
0:19:52 Yo le aplicaría todos estos tratamientos,
0:19:54 pero se ha hecho perdiz.
0:19:56 Ha ganado la puerta del consultorio,
0:19:59 porque también le tiene miedo a los médicos.
0:20:01 Ah, pero hubiera empezado por ahí.
0:20:03 Le tiene más miedo a los médicos que a los perros.
0:20:05 Sí, en realidad con justa razón.
0:20:08 ¿Cuántas personas mueren por acción de un perro
0:20:10 y cuántas por acción de un médico?
0:20:12 ¿Sabe que yo estoy así?
0:20:13 33 por lo menos.
0:20:16 Mirándolo a usted.
0:20:19 Veo que me está mirando con insistencia.
0:20:22 Estoy...
0:20:23 Estoy oliendo a miedo.
0:20:28 Vamos a hacer una pausa.
0:20:31 Porque aquí hay mucho, pero mucho olor a miedo.
0:20:34 Con permiso.

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