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10 de Junio de 2004

No sé cómo elegir la fruta

Transcripción automática

0:00:00 Agarre la fruta con su propia mano, señora.
0:00:04 Si tienen la posibilidad de elegir la fruta que compra, señora.
0:00:09 Fingan cuenta estos datos para distinguir las mejores.
0:00:12 Atención, porque nos damos muchas armas y nos dicen,
0:00:14 ay, no sé cómo elegir una banana.
0:00:18 Enjazan siempre las peores.
0:00:19 Sí, porque podemos saber.
0:00:21 No la dejan.
0:00:22 En la nana.
0:00:24 En a nana.
0:00:25 Debe tener olor intenso, señora.
0:00:28 Cómo es?
0:00:29 La nana.
0:00:30 Ah, y por eso hay que ir a la nana.
0:00:32 Que olor intenso, ¿no?
0:00:34 Y debe ser el ananá.
0:00:35 Y la cáscara de color marrón dorado.
0:00:38 O sea, cuando usted ve algo con cáscara de color marrón dorado
0:00:42 y olor intenso, es una nana.
0:00:45 Una nana.
0:00:46 No cabe la menor duda.
0:00:47 ¿Ole?
0:00:51 Las que se digieren mejor.
0:00:54 Dijen.
0:00:55 Las que se dirían mejores.
0:01:00 No, las que se digieren en el sentido de la digestión.
0:01:04 Son las maduras.
0:01:06 Con cáscara de color amarillo.
0:01:10 La banana verde tiene cáscara de color verde.
0:01:13 Es muy difícil pelarla la banana verde.
0:01:16 Porque está muy pegada.
0:01:17 La muy pegada la cáscara.
0:01:19 Se no puede.
0:01:20 Creo que la banana madura se pela con cierta facilidad.
0:01:25 Hasta un niño puede hacer.
0:01:27 Usted como la pelas.
0:01:28 La pelas por completo y toma la banana desnuda en sus manos
0:01:33 para proceder a la ingesta o, por el contrario, mantiene la mano sobre la cáscara
0:01:43 y deja que unos pétalos de cáscara vayan cayendo a los costados de la banana.
0:01:50 Sí, yo dejo hacer una vanilla de cáscara.
0:01:53 Se utiliza esa segunda vanilla de cáscara.
0:01:57 De sí.
0:01:58 Se incluso va pelando con la banana a medida que se la va comiendo.
0:02:03 Muy bien, Rolón.
0:02:04 Sí, porque se le sucia los dedos.
0:02:07 Dice Gabriel Rolón.
0:02:09 Porque si no se le sucia los dedos.
0:02:14 ¿Se le gusta tener los dedos sucios de la banana?
0:02:20 No, especialmente.
0:02:22 Pero igual si tiene que lavar los dedos después, Rolón.
0:02:25 Ah, Rolón.
0:02:27 No, solo tiene que lavar los dedos.
0:02:28 ¿A ti se puede comerla con cubierto?
0:02:30 Lo que pensé que me iba a contestar.
0:02:33 Bueno, pero eso es cuando otro ya está tomado el trabajo de pelarla y la ha traído en un
0:02:36 plato.
0:02:37 Pero a ti mismo puede pelarla, la deposita en un plato, toma un cubierto, pone un mantel,
0:02:42 prende una bela, pone música y lo más peor es con...
0:02:49 Cuchita, no.
0:02:50 Y le coge el olor de plata y dulce de lecho.
0:02:54 ¿A ti qué hace con los filos?
0:02:56 Con los filos.
0:02:57 Los filos.
0:02:58 Los filos.
0:02:59 Los violines de la banana.
0:03:01 La persona delicada le va sacando los chiquitos, la movida.
0:03:06 Y los va arrojando lejos de sí.
0:03:09 ¿Y qué hace con el dedo?
0:03:10 Yo cuando la puntita, la punta negra, tiene la banana.
0:03:14 ¿Qué tal, lo es la puntita negra, tiene la banana.
0:03:17 ¿Se la come la corte y la separa?
0:03:19 No, es con la uña, el dedo pulgar, la separo del fructo y la ropa.
0:03:26 Si fuera una bolita, lejos donde desaparece.
0:03:31 No me la vuelvo a encontrar hasta mucho después.
0:03:36 ¿A usted le gusta la banana así como cuando está blanco le aleja un rato que se oscide
0:03:41 y le gusta la negra?
0:03:44 Porque es más dulce cuando está oscidad.
0:03:47 Incluso cuando está machucada la banana.
0:03:49 Creo que por ahí la patearon, si le sentaron encima o abajo.
0:03:55 La banana machucada es como si tuviera un moretón, ¿verdad?
0:03:59 Yo no sé la como.
0:04:01 Yo la parte la dejo a un lado.
0:04:05 ¿Y usted no hace puré de banana?
0:04:07 La pica de banana.
0:04:09 Sí, es muy sano.
0:04:10 Yo recomiendo a todos el puré de banana, que sirve no solamente para depotar su al organismo,
0:04:17 sino inclusive para tapar goteras.
0:04:19 Ah, pues está muy poco de puré de banana.
0:04:23 ¿La agroviadora?
0:04:24 Va a la gotera y lo deja ahí, pero hay no, santo remedio.
0:04:28 El puré de banana se puede hacer también con azúcar, con miel.
0:04:32 Un poquito de vino o dulce de leche.
0:04:35 ¿De vino?
0:04:36 ¿De vino o tinto?
0:04:37 ¿De vino o tinto?
0:04:39 Con dulce de leche le acepto.
0:04:41 Con vino.
0:04:42 Con vino.
0:04:43 ¿Con vino?
0:04:44 ¿Con vino?
0:04:45 ¿Con vino?
0:04:50 ¿Usted no come con vino?
0:04:52 No, no parte se vive el con vino por la mitad.
0:04:55 Y no le gusta cortar la banana en rodajas.
0:04:59 Y adornar un plato.
0:05:02 Con crema y frutillas.
0:05:05 Yo me voy a cortar la banana en rodajas muy finas en la fiambre grilla.
0:05:10 En la fiambre grilla, amiga.
0:05:14 ¿Y quién es el asisimista como si fuera una fiambre grilla?
0:05:17 Fiambre grilla.
0:05:18 Fiambre grilla, no rodajas, sino fetas.
0:05:19 Fetas de banana.
0:05:20 Fetas de banana.
0:05:21 Bueno, a ver, porque yo tengo una amistad.
0:05:23 Fiambre grilla y se la pesa.
0:05:25 Le digo, hágame el favor, Don Cosme.
0:05:28 Toma esta banana, no me la corta en fetas.
0:05:32 Como no es el tipo.
0:05:34 Y ahí me da 120 fetas de banana.
0:05:42 Está bien, con una función decorativa, la que para usted.
0:05:46 Sí, cuando viene gente a casa cenar, yo preparo unos platos siempre a base de banana.
0:05:52 Ah, no muy bien.
0:05:53 Es especialidad de banana.
0:05:54 Es especialidad de la banana.
0:05:56 Un banana party.
0:05:59 Y nosotros, acá con mis amigos, hemos tenido plantación de bananas.
0:06:03 Somos importadores de bananas.
0:06:05 Porque acá la banana no se da.
0:06:08 No se da.
0:06:09 Las requinamos más tropicales, ¿no?
0:06:12 ¿Y dónde tienen las plantaciones?
0:06:14 En el Brasil.
0:06:15 Tenemos las plantaciones en el Brasil y llegan los maldas de bananas por avión.
0:06:20 Es cierto que la banana, ya, es muy grande por el clima, se desarrolla mucho.
0:06:27 ¿Aca no llega así?
0:06:30 ¿Aquí llega acá?
0:06:31 Cuando llega acá, las quincas.
0:06:33 Ya es igual.
0:06:34 ¿Cómo estará allá?
0:06:35 No la vemos bien.
0:06:37 Pues eso no lo va a buscar la banana.
0:06:41 No lo vamos a buscar también.
0:06:43 Se puede ver así, buscar la banana.
0:06:45 ¿La mandamos?
0:06:46 Bueno, hay una cargada allá que le mando.
0:06:48 Sí, le dejemos el...
0:06:49 ¿Encajónan las bananas?
0:06:51 ¿Las mandan encajones?
0:06:52 ¿Cómo ha hecho de banana?
0:06:53 ¿Me sueltan?
0:06:55 ¿Qué racismo van a tener?
0:06:56 ¿En el barco bananero?
0:06:57 En el barco bananero.
0:07:11 ¿En el barco bananero se coge?
0:07:24 Y le sueltan.
0:07:50 ¿El durazno?
0:07:52 el durazno, la textura de la pie en señora tiene que ser tierna y el aroma dulce.
0:07:59 ¿Para cómo hace uno para tantear el durazno y para olerlo en presencia del verdulero?
0:08:05 Usted como verdulero, ¿cierto?
0:08:08 Dejaría que le cantearan y le olieran el durazno.
0:08:13 Y no, sin compromiso previo de...
0:08:16 Yo dejaría, pero si me compras la otra con verdulero es fácil.
0:08:21 Después vengo yo a comprar y hubo uno que ya la anduvo tanciando.
0:08:25 Y yo que no la llevo y que se me voy a ayudar a esa que está tanciada y lo lija.
0:08:29 ¿Cuánto es lo que a uno no le gusta a usted, sí?
0:08:32 No, eso sabe conmigo.
0:08:33 ¿Cuánto es la verdurería que teníamos?
0:08:35 Durazno oído, durazno comprado.
0:08:38 Ah, sí, estaba, era un día, señor.
0:08:41 No, lo que se le ocurrió es que el frutero que conoce muy bien la calidad de sus frutas...
0:08:50 Entonces, se agarra cuando sabe que huele y se mire, huele.
0:08:54 Entonces ya le va una banana, un durazno, que sabe que es muy bueno.
0:08:58 Yo cuando le doy a oler al durazno, ahora porque sé que está bueno.
0:09:01 Pero por ahí le das que oler ese durazno, el resto no.
0:09:04 No, no, no, no, no, no va a venir...
0:09:06 Entonces tenemos un durazno que es para manosiar y oler.
0:09:10 Que lo tenemos colegado de un plioleto.
0:09:14 Si tiene que tancer, tancer en este.
0:09:21 Este, este.
0:09:23 Que no hallen tocarlo todos los duraznos.
0:09:25 Pero bien, la gente, son todos iguales, señor.
0:09:28 Como se apoya ese durazno del día.
0:09:31 O se toca este y luego le toca a hacer el resto del cajón.
0:09:35 O se toca ese melón y se va a tocar todo.
0:09:37 Y, claro, yo ya se cuenta que tocó todos los melones.
0:09:39 Si tocó uno, los tocó todo.
0:09:43 ¿Quiere oler el melón?
0:09:44 Si, el melón.
0:09:45 Pero no se lo tengo.
0:09:47 Usted, uéralo.
0:09:49 Aca, aca, hace un poco.
0:09:52 No va a llegar.
0:09:54 Buena, buena, buena.
0:09:56 Es rico, no es rico.
0:09:57 No le pareces.
0:09:58 No eres, ¿no?
0:09:59 ¿No deja que lo toque?
0:10:01 A pie te lo de la punta.
0:10:03 Mira como cruje, miren.
0:10:04 Para comer la punta tiene que estar blanquita.
0:10:07 Si yo de eso lo cuero.
0:10:08 No, usted es el verdulero.
0:10:10 Lo vendo melón en los tres, para vivir sin él.
0:10:15 Cierre los ojos.
0:10:16 ¿Qué se imagina?
0:10:17 Cierre los ojos y abra la boca.
0:10:19 Me imagino un melón.
0:10:22 Ah, qué fascinación.
0:10:24 No sé qué quiere con este olor.
0:10:28 Qué creativo.
0:10:29 Le digo, lo que pasa es que sabe cuál es el problema.
0:10:33 Usted sabe que el sentido del olfato, después de dos o tres aromas, queda consumido.
0:10:39 No le oliva banana.
0:10:41 Bueno, estos dos, el treo, el fateo, usted ya no sabe lo que está olivado.
0:10:45 ¿A mí no es por la última oliva?
0:10:46 No, no, se mezcla.
0:10:47 Entonces yo ahora ya oliva banana, olíldura.
0:10:50 Olíldura no puede.
0:10:51 O sea que ya no los puedo.
0:10:55 Es muy tranquilo.
0:10:57 Está como los perfumes.
0:10:59 Yo cuando le dices a probar que los proban uno o dos perfumes y después no puede reconocer más.
0:11:03 Y si tiene que lavar, y si tiene que lavar, y si tiene que lavar.
0:11:05 Y no, tiene que darle unos minutos aquí.
0:11:07 Aquí el olfato quede, nuevamente, libre.
0:11:11 Hay unos recuerdos así olfativos.
0:11:15 Porque si no, usted le puede agarrar, o le encaja un bodicota.
0:11:20 Bueno, el culpa es menos, lo queríamos.
0:11:22 Sambia calada, ¿sí?
0:11:24 Sambia calada tenemos.
0:11:26 No lo sabemos, es muy rosita.
0:11:29 Él está un poquito.
0:11:31 ¿Lo falta un poquito?
0:11:33 Es un poquito.
0:11:34 Todavía no es la época.
0:11:36 Ah, es que en planera.
0:11:37 Si en planera, si en planera, sambia apresudada.
0:11:40 Y esa gente que ya no puede aguantar más, ve la sambia ahí.
0:11:44 Igual es esta vez, esta vez le tipo, va, va.
0:11:47 La corte y puede estar de su gusto a nada.
0:11:50 Y diga, que gusto era de la decepción.
0:11:52 Y escúchame, la sambia.
0:11:55 A esa no puede agregar si quiere vino pico.
0:11:58 No hace mal.
0:12:00 No, en canón.
0:12:01 El problema es que la sambia se le atrae mucho a las moscas, ¿sí?
0:12:04 Obviamente, a las moscas le gusta más que a Cristiano.
0:12:07 Nosotros tenemos de Líber y de Mosca, si lo llevan.
0:12:13 Las moscas, las sambias.
0:12:14 No, pero de Líber y de Sambia, tenías un teléfono.
0:12:18 ¿Y señor, usted las pide por teléfono?
0:12:20 Sí, le pido el mando, le doy tres sambias.
0:12:23 ¿Dos tres sambias?
0:12:25 ¿Dónde se le va a llevar el pido en bicicleta?
0:12:27 ¿Qué quiere, me?
0:12:28 ¿Dónde quiere que se meta la sambia?
0:12:31 No sé, no tiene ganas.
0:12:32 Como puso, te cojo un puerto sambia.
0:12:35 Un puerto sambia de cuerdas.
0:12:37 ¿Qué es un bolso para sambias?
0:12:40 Un puerto de cuero para puerto sambia.
0:12:45 ¿Sambia?
0:12:46 Sí, señor, yo no lo voy a comprar, pero sí es una cosa, ¿no?
0:12:50 Se le conviene el delito de la sambia, es muy bueno.
0:12:52 Eso es lo que tiene, pero nosotros si usted insiste se lo vamos a coger.
0:12:58 ¿Cuánto sale una sambia?
0:12:59 Y una sambia, cinco pesos.
0:13:01 Cinco pesos hoy, mañana tres.
0:13:06 Porque la misma se va a pudrir.
0:13:10 El otro problema es que yo quiero hacer esta denuncia.
0:13:15 No, nos quieren cuartar la libertad del trabajo.
0:13:22 Estamos quedando acá con el puerto de sambia y ya he venido de la municipalidad y se que nos tenemos de...
0:13:28 Pero escúcheme, ¿cómo se le ocurre con un puerto de sambia en corriente Kikacau?
0:13:32 Bueno, señor, es que acá donde tiene más salida la sambia.
0:13:35 Dice que la sambia por ahí se me escapa en rodando hasta el medio de la calle.
0:13:38 O se va por el sulque.
0:13:40 Sí, se me estalló una por la escalera el otro día.
0:13:42 Ah, le agarró una vieja.
0:13:44 Sulte ve.
0:13:45 Ya venía de dos trambos la sambia.
0:13:48 ¿Sabes cómo venía?
0:13:50 Como pedrada.
0:13:52 Y la vieja venía subiendo, le agarré que rehacé los bolos.
0:13:56 Me agarró.
0:13:58 Estraics.
0:13:59 Y se quejó la vieja después en el hospital.
0:14:01 ¿La vieja, eso?
0:14:03 Y bueno, se me queja la municipal.
0:14:05 Dice que a veces algunas sambias se van rodando por el sulque y que estoro el trácep.
0:14:10 Bueno, pero ese es mi trabajo, señor.
0:14:13 ¿Qué me importa, miren?
0:14:15 ¿Cómo que me...?
0:14:16 Escúcheme, usted tiene que tener una visitación.
0:14:18 ¿Cómo que usted no puede poner eso?
0:14:20 Porque es un trabajo, para ver si es donde está mi cuerpo.
0:14:22 La calle es de todo, señor.
0:14:24 Y nosotros nos están quitando la posibilidad de trabajar por el de diamante y callado, el barduo héroe, ese que nos denunció.
0:14:31 Sí, estamos quitando la clientela.
0:14:33 Y tiene que comprar la vereda.
0:14:36 Dice que el Gens se toma todo el tiempo en acomodar la sambia y que nosotros la tenemos haciendo más.
0:14:42 La faz es que el señor está pagando el puesto, por si le gusta.
0:14:44 A ver, vos tréeme.
0:14:45 ¿Qué quieres que le muestres?
0:14:46 La habitación que tiene por estar acá, el puesto sulque.
0:14:50 La conía es justo anotada arriba de la sambia.
0:14:53 ¿Lo ven? No tiene habitación.
0:14:55 No, no tenemos.
0:14:56 Círculo. Bueno, usted lo tiene que recomisar en la mercadería.
0:15:00 ¿Este quién es?
0:15:01 Muy bien, señor.
0:15:02 Su acreditación, primero.
0:15:04 ¿Cómo no vacacien?
0:15:05 Acá tiene el carné de defector municipal discólogo.
0:15:08 Ah, no, discúche, este otro.
0:15:10 Esa es la Argentina de discólogo.
0:15:16 Acá tiene esa otra, mira, que está.
0:15:17 Si te deseas mucho, te sucederá.
0:15:19 La frase ahí.
0:15:22 La stampita de Pancho Cierra también.
0:15:26 No, hace una foto de Freud, señor.
0:15:28 Ah, la llevo usted ahí como stampita.
0:15:30 El ejeco suyo también.
0:15:33 Bueno, es como un saumelio que ha tenido.
0:15:40 Bueno, va a sacar o lo va a sacar la mercadería?
0:15:42 No, señor, no podemos estar.
0:15:44 Que no la vendamos.
0:15:45 Este va a atar a la sandía ahora con una cadena.
0:15:48 No me voy a ir exactamente.
0:15:50 No voy a atar con una cadena acá este palo.
0:15:53 No, a este.
0:15:54 No, a este.
0:15:56 No conviene, es decir, al puto.
0:15:59 Aparte, mira, usted está accediendo a un caos.
0:16:01 A la gente no puede pasar con una piedra.
0:16:03 Aquí viene lo de...
0:16:05 Lo de aquí viene el hosticio.
0:16:07 El viene crónica también.
0:16:10 Yo me voy a atar también.
0:16:12 Bueno, nosotros queremos decir que lo saltamos.
0:16:14 Aquí le...
0:16:15 Como hablando con el tipo de...
0:16:17 De tener el hosticio.
0:16:19 Aquí le lo saltamos.
0:16:20 A los otros.
0:16:21 Como forma de protesta para evitar esta verdadera tiranina de los infectores municipales que
0:16:32 no nos dejan trabajar impunemente.
0:16:37 Y actúan en convivencia con los otros y permacados.
0:16:46 Nos cortan, nos cortan la libertad de trabajo.
0:16:50 Acá nadie me corta la libertad.
0:16:53 Nos cortan la libertad de trabajo.
0:16:56 No, señor, usted no puede trabajar.
0:16:58 No, el otro día, coalsando las sandías.
0:17:07 Si vinieran a cortarme la libertad de trabajo.
0:17:11 Usted vio que la gente que vende sandías por los que...
0:17:14 Tanto en convivencia.
0:17:17 Usted me...
0:17:20 Convivencia.
0:17:22 Sí, no vio que la gente que vende sandías sea lo acostado de los caminos.
0:17:25 No, señor, es una arteria céntrica.
0:17:31 ¡Seria!
0:17:33 ¡Ande!
0:17:41 Por favor, hazloje con el pregón y no me ponga la gente en contra acá buscando solidaridad.
0:17:48 ¿Y usted qué opinan?
0:17:50 La verdad que para mí tendrían que dejarlo trabajar porque después se hacen saltantes peor y tiene agua.
0:17:58 Es mejor que antes vendiendo verduras acá en la vereda y que no quedan derrobando pidiendo.
0:18:05 Yo, en cambio, yo quiero que lo saquen, señor, porque yo tengo acá un competiente al paso.
0:18:11 Y cuando vienen acá los dientes se pasan profeciendo palabras al sena.
0:18:16 Pero escúcheme, acá.
0:18:19 Para mí que sí, para mí que no se hace un competino, a mí no me molesta.
0:18:23 O sea, busquemos algo que tenga con el marco legal, no con lo que les parece a cada uno.
0:18:27 O sea, ¿usted le conviene y sí? ¿A usted no le conviene y no?
0:18:30 Esto está bien o está malo desde el punto de vista de la ley.
0:18:32 Gracias, por tu pillón.
0:18:34 No, por ti, mi amor, señor.
0:18:36 Continuamos en CNN noticias.
0:18:40 Pájelo, pájelo, y corrusó.
0:18:45 Inpetor corrusó.
0:18:53 El kiwi debe tener texturas firmes.
0:19:01 La mora no debe estar húmeda.
0:19:05 ¿Cómo no debe estar húmeda?
0:19:07 La mora es muy sufica.
0:19:17 Es muy sufica.
0:19:18 Sí, hay que comerlo, hay que mucho cuidado.
0:19:20 Y el húmedo, a mí la fruta que me gusta es el húmedo.
0:19:22 ¿Me entenderé lo que te digo?
0:19:25 ¿Negro o verde?
0:19:30 ¿Negro o verde?
0:19:32 Ahí, ahí, o verde.
0:19:34 Y el otro, que el húmedo, claro, claro, claro.
0:19:39 El asunto es que el húmedo te paspa, te saca boqueras.
0:19:44 Porque el género, como esa lechita, yo que le talgo en el húmedo.
0:19:47 Ah, ahí está, amiga.
0:19:49 Terrible.
0:19:50 Sí, te empalaga.
0:19:53 ¿Qué es que, te la come?
0:19:58 Pero nada, sí.
0:20:02 No hace mal esto.
0:20:04 En los otros tenemos muchas ligueras.
0:20:07 Y los bajamos con caña de bajarigo.
0:20:09 Y los comemos el taorío tapiado.
0:20:12 ¿Cómo es la caña de bajarigo?
0:20:14 La caña es una lata.
0:20:16 Con una lata, con la hendidura.
0:20:18 Entonces, si usted hace coincidir el cabo, el pedúnculo del fructo,
0:20:26 con la hendidura, es cuesta y el hígo queda dentro del sácho,
0:20:31 es como un medio mundo para hígo.
0:20:33 Ahora, doctor, hay que lavar la fruta antes de mangiársela.
0:20:39 Atención, madre.
0:20:41 Con todas las frutas.
0:20:42 Drolón.
0:20:43 Sí, siempre la suta hay que lavarla.
0:20:47 Sí, como hace uno cuando se sube a una hígara, por ejemplo,
0:20:51 y lleva una palangana para ir lavarla,
0:20:54 y lo sante de comerlo.
0:20:55 Pero cada hígo basta la canica, que queda 100 metros, lo lava, se lo come y vuelve.
0:21:00 Eso fue lojoso, ¿no es cierto?
0:21:02 Yo creo que en el caso del hígo, una excepción se come lo de adentro, ¿no más?
0:21:06 No, igual.
0:21:07 Igual, porque la masco también, los frutos, como el hígo, por ejemplo,
0:21:12 o lo durando, que sacan así, nada más, el árbol,
0:21:15 usted tiene que tener todo.
0:21:16 No, más de todo.
0:21:18 Drolón, ya ha visto un fruto que se resista.
0:21:20 Las aranjas se sacan.
0:21:22 Un árbol que huya.
0:21:24 O le niega como una...
0:21:27 Usted se sube a la hígara, y puede sacar un hígo con el nado,
0:21:32 usted no se sube y se arrae con una banana.
0:21:34 Bueno, bueno, no quiero decir,
0:21:38 que esos frutos tienen que tener cuidado porque los insectos ponen sus huevos entre los frutos.
0:21:43 Ay, mira, si serán justo.
0:21:45 La planta queda donde ves el huevo.
0:21:48 Entonces, tiene que tener un insecto de considerado.
0:21:51 Por lo que usted, si no lo lava, por ahí se comen las larvas y los huevos.
0:21:55 Ah, por la pena.
0:21:56 Hay que lavar los hígos para no comarse los huevos de los insectos.
0:22:02 Hay que lavarlo bien.
0:22:04 Por ejemplo, si usted se demora en comerlo, por ahí el insecto le nace.
0:22:09 O si usted se come un huevo de insecto y el insecto le nace dentro.
0:22:16 A mí me gustaría que me naciera un insecto.
0:22:19 Una gata peluda.
0:22:21 Una gata peluda.
0:22:23 Dentro de mi colesto.
0:22:26 Pero puede ocurrir, ¿no?
0:22:29 ¿Cómo? La lombriz solitaria no es un caso así.
0:22:33 No, pero no es un insecto.
0:22:36 Señoras los insectos como moscas, por ejemplo.
0:22:38 Huevo de moscas.
0:22:39 Huevo de moscas.
0:22:40 Sí, obviamente, huevo de moscas por el día están tranquilamente y gente que les zumba lo ve.
0:22:46 Yo les dije, ¿qué es esto?
0:22:50 Esa es la huevo de moscas.
0:22:53 Mira, si acabe un par de días.
0:22:55 Y me daba para mí que te tragaste un huevo de moscas, la mosca te nace.
0:22:59 Entonces uno abre la boca y la mosca que ve la claridad...
0:23:04 Que va hacia la luz.
0:23:06 ...va hacia la luz y al ver que...
0:23:08 Que alivio.
0:23:09 Lo mira usted y después lo sigue.
0:23:11 Lo que usted es su madre.
0:23:14 Del segú, del segú, dice.
0:23:16 La mosca.
0:23:17 Másia.
0:23:19 Bueno, se da cuenta por qué usted tiene que la guardar en las rutas.
0:23:23 Claro, para evitar el nacimiento de moscas.
0:23:26 De moscas, no, de moscas.
0:23:28 De moscas, sería todavía peor.
0:23:31 Además, hay otra cuestión que tiene que ver con los insecticidas que se pitan.
0:23:36 Ah, usted les puede ser flea, ¿no?
0:23:38 Claro, cuando pumigan.
0:23:40 Cuando pumigan.
0:23:41 Abreme un poco que me parece que me tragué unos huevos de mosca.
0:23:44 Y se da con fría la boca.
0:23:46 No, no sé, ni mal.
0:23:48 Pero, por ejemplo, la manzana cuya cáscara es muy buena para comerla.
0:23:52 Porque para qué la pela uno, entonces.
0:23:54 No la tiren.
0:23:55 No, porque la cáscara tiene mucha vitamina, la cáscara sirve para...
0:23:58 Es como un limpiador natural de los dientes y las sencillas.
0:24:02 Y aunque no tengo el servicio de dientes en el bar.
0:24:04 Y el limpiador que con la...
0:24:05 Tengo cáscara de manzana colgada de un peorín.
0:24:07 Y la paso de acá es y medio de calero.
0:24:10 Mucho más barato.
0:24:12 Y qué le hace la cáscara?
0:24:13 Es buena la manzana comerla con cáscara, porque le tiene que lavar bien.
0:24:16 Porque si no, usted puede estar incorporando esos venenos que le agregan como miselticidas.
0:24:23 ¿Y por qué le hicieron miselticidas?
0:24:25 Para que los insectos, justamente, no los coman o no les pongan los huevos.
0:24:28 Es más cierto.
0:24:29 Para que no pongan los huevos.
0:24:30 Yo prefiero comérmelo huevo que no envenenarme con miselticidas.
0:24:35 Por lo menos los polios están miselticidos.
0:24:37 Pero es cierto, a los huevos lo ven.
0:24:39 A miselticidas no, a veces.
0:24:40 No se ven, lo puedo ver.
0:24:42 No se ven nunca.
0:24:43 No, no, no, son prácticamente invisibles.
0:24:46 Están pequeños, pesados.
0:24:47 Pero sí, pero que se confunden con el color de la fruta.
0:24:50 Sí, son como el camaleón.
0:24:52 Ah, campes de color de la fruta.
0:24:54 Claro, que usted no los ve.
0:24:56 Están ahí, pero no los ve.
0:24:59 Bueno, por eso mismo, la ve bien la fruta antes de comerla.
0:25:03 Toda la fruta.
0:25:04 Toda la fruta.
0:25:07 Y finalmente un último proceso de la que está aquí.
0:25:12 La pera.
0:25:16 Qué rico la pera.
0:25:18 La pera.
0:25:19 Esa no es la pera.
0:25:22 Ah, esa no es la pera.
0:25:23 Pero que no es la pera.
0:25:25 Claro, porque a mí me dijeron, a cabra que estamos sobra, ¿no?
0:25:30 Que se comese una pera verde.
0:25:32 Ah, bien lo sé.
0:25:33 Y perdece el trabajo.
0:25:35 Sí, más lejos.
0:25:37 Sí, más lejos.
0:25:38 Es que hay más.
0:25:40 Es Juan Moreira, como dices.
0:25:44 Sí, tiene razón, sí, pero cualquier fruta, en realidad, cuando está verde.
0:25:50 Cállese, claro, bien, ¿sí?
0:25:51 Cualquier fruta, ¿qué dijo?
0:25:52 Que cuando está verde, dicho, no, cualquier.
0:25:54 La más, por ejemplo, la más verde no hace tan.
0:25:56 Ah, está la más verde no hace tan.
0:25:57 Porque hay más de la verde, ¿no?
0:26:00 La más verde no hace tan.
0:26:01 No hay que cabrarle que la más duro.
0:26:02 Ah, qué es el par de los tores, ¿eh?
0:26:05 Que yo lo traje.
0:26:08 Pero, por ejemplo, el resto de la...
0:26:09 Nosotros comercializamos la manzana de siguiente moda.
0:26:12 No, no, de la manzana.
0:26:13 Para tener palora llegada.
0:26:14 Nosotros tenemos un carrito de eso, medio que de vidrio, y vendemos pollo o clon.
0:26:21 Y manzanas...
0:26:22 La caramelada.
0:26:23 La caramelada con un palo a la punta.
0:26:26 Con un palo clavado así, ¿no?
0:26:29 Y también en la industria de eso.
0:26:31 Nosotros tomamos las manzanas y los palos separados.
0:26:34 Después le saltamos el palo a la manzana y ya esto es un valor agregado.
0:26:40 Y salimos, y tocamos la campanita, tiling, tiling, y se vendemos en esos unidos.
0:26:49 Y estamos exportando.
0:26:50 Y la segunda, si se ve voló.
0:26:52 La puma del volón, ¿y esta no vende?
0:26:55 ¿Cómo se llama esa del volón?
0:26:56 Del volón.
0:26:57 El aporte es hológico.
0:26:58 La puma del volón, lo que es.
0:27:00 ¿Vende?
0:27:01 Vendemos.
0:27:02 Vendemos, pero salemos de los polinesios, ¿no?
0:27:06 Porque como nada.
0:27:07 Metáfora de la nada, dijo.
0:27:09 Eso es nada.
0:27:10 ¿Por qué tiene lo que tiene que decir?
0:27:13 ¿Como nunca la terminás?
0:27:14 Es nada.
0:27:16 ¿Tú cuando lo vas te lo vas a enchufar, no estás?
0:27:19 No se conoce el cielo que la hace.
0:27:22 Los psicólogos, los infantiles aconsejan lo darle, así como eso.
0:27:27 Es una misma frustración.
0:27:28 El psico ve una cosa enorme.
0:27:31 Enorme.
0:27:32 Y cuando va a tomar contacto con ella, está desaparece.
0:27:38 No quiero recordar que queda el palito solo.
0:27:42 Y el psico me está en nada.
0:27:43 No congüe nada.
0:27:45 Una continua víspera.
0:27:48 No conviene, entonces, si no.
0:27:53 No le compres.
0:27:55 Por si no, dile, acostumbrelo a ser realista al psico.
0:27:58 Dile el palito solo.
0:28:04 Mírenle, este es lo único real.
0:28:06 Y el palito.
0:28:07 Entonces el psico, tranquilamente, psico goceña, cocio, rapiente, cara de adulto.
0:28:13 Pensamiento crítico.
0:28:15 Y le vas a ver ya lo ves un palito.
0:28:18 Y si no lo lanzes, ¿para qué?
0:28:26 ¿Y cuánto me sale una malzana caramelada recubierta de pocho?
0:28:31 Bueno, son dos dólares.
0:28:33 ¿Por qué dólares?
0:28:34 Porque es como el...
0:28:36 Perdón, se exporta.
0:28:38 Esto es toda exportación.
0:28:40 ¿Labalos, pero usted está acá en el parque, arriba de la vía?
0:28:42 Sí, bueno, yo prefiero, entonces, no venderse el oxe y venderla en el mercado chica.
0:28:48 Pero ¿qué va a mandar así?
0:28:50 La malzana es ya caramelada, con pedazo de pocho que está a su cargo.
0:28:53 Ya caramelada, el señor.
0:28:54 Pero le llega el pocho clóqueno.
0:28:56 Es un problema del venedor de chica.
0:28:58 Ya, ya, ya lo calienta, no sé qué hace.
0:29:01 Bueno, dos dólares.
0:29:04 Dos dólares.
0:29:05 ¿Se conciera seis pesos con 75, con 80?
0:29:08 Una malzana.
0:29:10 Una malzana.
0:29:11 Casi siete pesos, una malzana.
0:29:13 ¿Se me lo cara estúpido a mí?
0:29:20 En Chicago vale...
0:29:22 ¿Cuánto vale esa?
0:29:24 Vale 3,80.
0:29:26 ¿Se dice una de tres?
0:29:28 Porque tengo que pagar un pocho ya.
0:29:32 Y eso le dan el vuelto, que se la frase célebre en Chicago.
0:29:36 Toma sus 20 centavos, soy vendedor de Chicago.
0:29:40 Bueno, miren, sabe quién es...
0:29:48 Miren, y la bolsa de pocho, ¿cuánto le hacía?
0:29:50 Eh, la bolsa de pocho, ¿cuánto?
0:29:51 Que pues, a él, un dólar y medio.
0:29:53 Un dólar y medio.
0:29:54 Pero, miren, yo me resisto a comprar algo que usted le diera en valor dolar,
0:29:58 díganme en valor peso, cobinó.
0:30:00 Soy argentino, digo, la ría sí la dieron pesos.
0:30:03 Sí, es peso.
0:30:05 Pero $100 y medio son cuatro pesos.
0:30:07 Bueno, pero usted quiere que se le diera un peso, ¿lo usted lo dice?
0:30:10 Sí, es peso.
0:30:12 Una bolsa de pocho, ¿cuánto?
0:30:14 Cuánto, con un puñadito de arroz pijingallo.
0:30:18 Un puñadito así, ciquitito.
0:30:20 ¿No se ve lo que hizo usted?
0:30:21 ¿Apáí usted lo ha dejado?
0:30:22 Es el arroz pijingallo.
0:30:24 Es el arroz pijingallo.
0:30:25 Algo que habrá hecho él.
0:30:27 ¿Y cuál es el?
0:30:28 ¿Quién es pijingallo?
0:30:29 Aquí es el señor pijingallo.
0:30:33 ¿Cómo anda el viejo pijingallo?
0:30:35 Es el que se utiliza el señor pijingallo.
0:30:37 ¿Y cómo es para hacerlo?
0:30:38 Hay pijingallo con el arroz pijingallo según si es copo de maíz o copadarrón.
0:30:42 Bueno, también está cedo con arroz.
0:30:44 Sí, con el cocheco, con el maíz.
0:30:46 Con el maíz y el cocheco se los acaba la gallena para comazar.
0:30:50 El arroz con leche, ronón.
0:30:53 ¿Qué es el que hizo usted?
0:30:54 Un cocheco del video ahora.
0:30:56 ¿A dónde al video?
0:30:57 Alquilar un dividido, por ejemplo.
0:30:59 ¿Pues qué es el cocheco del video?
0:31:01 Pusenle, aquí es el pijingallo, boludo.
0:31:03 ¿Usted va a alquilar un dividido o una película?
0:31:09 Le venden unas bolsitas así, chiquititas, que salen nada y le hacen dos quindos de pochovo.
0:31:15 Lo ponen en el microondas dos minutos y tiene pochovo para toda la familia.
0:31:19 Es una película de la cola de espejo.
0:31:21 Sí, se ven pochofos en el cocheco.
0:31:23 Sí, se ven en la bolsita.
0:31:25 ¿La ponen en el microondas?
0:31:26 ¿Cuatro minutos?
0:31:27 ¿Pochofos?
0:31:28 Sí, cuatro minutos en el microondas y toda la familia mira la primera bolsita.
0:31:33 El aparato ese que se enzufa, ¿vio?
0:31:35 Microondas.
0:31:36 Sí, pero usted ha aportentado que todo el mundo lo tiene ahí.
0:31:38 Bueno, si no, no puede.
0:31:39 ¿Es un microorno?
0:31:40 Es un horno.
0:31:41 Es un horno.
0:31:43 ¿Cartén tiene?
0:31:45 Cartén podría decir.
0:31:48 Sí, es bueno.
0:31:49 Sí, es bueno.
0:31:50 No tiene cartén, pero sin palet y sin mango.
0:31:53 La tengo que agarrar con un trapo.
0:31:54 ¡Uy, peligro!
0:31:55 ¿Se acara?
0:31:56 ¿Se acara?
0:31:57 Es pesada, es de pierdo.
0:31:59 Es peligro bueno.
0:32:02 Bueno, déjame...
0:32:05 ¿Qué es lo que son los malos clientes?
0:32:08 Si preguntan y preguntan.
0:32:09 Preguntan y preguntan y al final no llevan nada.
0:32:12 Bueno, ¿tiene higos?
0:32:13 Tengo higos.
0:32:15 Higos chumbos tenemos.
0:32:16 Bueno, huevos chumbos.
0:32:18 Bueno, déjame...
0:32:19 ¿Cuánto traes?
0:32:20 Tres, cuatro higuitos, talito.
0:32:22 Así es como una broché de higos.
0:32:24 ¿Está preparado en el palito?
0:32:26 ¿Tres higos?
0:32:27 Una broché de higos.
0:32:29 ¿Cuánto me va a cobrar eso?
0:32:30 Y eso son tres pesos cada higo y un peso el palito.
0:32:33 El palito regala que no...
0:32:35 ¿Tú lo regala?
0:32:37 ¿Ustedes coge todo?
0:32:38 ¿Díen eso?
0:32:39 ¿Cállese acá?
0:32:40 Regala el otro palito por la duda.
0:32:42 Es todo por 10 pesos.
0:32:44 Pero no, para eso no.
0:32:45 No me parece o no.
0:32:46 Sí, pero si le quiero le digo igual.
0:32:49 Entonces, ¿díen eso de meloquino?
0:32:58 Qué gusto.
0:32:59 ¡Un meloquino!
0:33:00 Qué proveo estos higos.
0:33:02 A ver, no, no lo proveo, no lo proveo.
0:33:04 ¿Tú que mandaron de chica?
0:33:05 No lo proveo.
0:33:06 Dejá que no lo pude en el intercambio, pues...
0:33:10 Bueno, provelo, que siga bien.
0:33:14 Un médico por acá mientras hacemos una pausa.

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