Transcripción automática
0:00:00 No hables con la boca llena, mamerto, nuestra, de toda sección dedicada a algún comportamiento en la mesa.
0:00:12 Aquí tenemos algunas normas básicas para no pasar la mal en la mesa, eh.
0:00:17 Por ejemplo, señora, una vez que levantan los cubiertos de la mesa para usarlos,
0:00:23 nunca deben tocar de nuevo el mantel.
0:00:26 Aquí se lo lleva para la casa.
0:00:28 Sí, con colocadores.
0:00:30 Claro, cómo hace.
0:00:31 Impossible.
0:00:33 En el descanso...
0:00:35 En el descanso.
0:00:36 En el descanso de la máquina.
0:00:37 Ah, los ponen en el descanso, en el escalera.
0:00:39 Se los colocará sobre el plazo.
0:00:42 Ah, claro, quiere decir que usted no puede poner adentro el plato, pero no arriba el mantel.
0:00:47 Pues se manche el mantel.
0:00:48 Con el tenedor todo sucio de pate, de salsa.
0:00:53 Va honesta.
0:00:54 Va honesta, arroz con pedazos de arroz que se quedan después arriba el mantel.
0:01:00 Es que cuando se quedan pedacitos de arroz arriba el mantel, usted los agarra así,
0:01:04 sin quinto, con los dedos, lo meten adentro del plato o se los come o lo hago, o los deja ahí.
0:01:10 Un asco.
0:01:11 No, déjenla ahí que le pongan al mozo, se encargará el mantel.
0:01:15 Es que se le han ido a cargar de juntar los pedacitos de arroz que se me quedan arriba el mantel.
0:01:21 Si se vuelve al caldo, o sea, lo que puede el mozo se lo encargará.
0:01:24 Si vuelve un poquito de dedo y le dirá a ver qué el mozo se creen usted.
0:01:27 No, bueno, pero aquí es una cosa que casi pasa desaprecibida, son granos de arroz.
0:01:32 El más en la inadvertida.
0:01:34 Son poquitos, de granos de arroz.
0:01:36 No, ahí, no, seré granito de arroz, no le molesta.
0:01:39 No, no, sí me molesta.
0:01:40 Pero qué obsesivo que es usted.
0:01:42 No, sí, pregunto qué se hace.
0:01:45 Bueno, eso es lo que nos dejo ahí.
0:01:47 ¿Cuál es el mínimo o el máximo de granos de arroz que debo dejar sin llamar al mozo?
0:01:54 ¿Crees los dejo? ¿Cuatro los dejo? Sí.
0:01:57 ¿Cinco los dejo?
0:01:58 Bueno, entonces, cuántos granos de arroz constituyen un montón.
0:02:03 Entonces, el famoso...
0:02:06 el famoso cirugismo llamado Saurítes.
0:02:11 La famosa trampa llamada Saurítes.
0:02:15 Bien, Saurítes quiere decir montón, justamente.
0:02:18 Un montón de arroz.
0:02:23 Así que, ¿cuándo llamo al mozo?
0:02:26 ¿Hasta qué número de granos de arroz?
0:02:28 No lo llamo y a partir de qué número lo llamo.
0:02:32 Es mejor agarrarlo con los dedos, los tigres, los tiras otra vez.
0:02:36 El pato... o te lo come, pero...
0:02:39 O te lo come.
0:02:41 O te lo come.
0:02:42 Pero bueno, el tenedor no lo levanta con el tenedor.
0:02:46 ¿Cómo va a manchar el mantel?
0:02:48 Y no, provienen del tenedor.
0:02:52 Por eso mismo no hay que poner el tenedor sobre el mantel, sino, como dice el señor,
0:02:56 en el borde del plato.
0:02:57 En el borde del plato, el plato de uno, sí.
0:03:00 Oh, no.
0:03:02 En el plato.
0:03:03 Me voy a andar invadiendo platos ajenos.
0:03:05 Bien, no coma el pan del comienzo al vecino, hablando de vecino.
0:03:10 El suyo es el que está a su izquierda.
0:03:13 Ah, de la derecha.
0:03:14 De la derecha es el de vecino, no lo agarre.
0:03:18 Y no se le ocurra trozarlo con cuchillo al vecino.
0:03:22 No, al pan del vecino.
0:03:24 Si hace con la mano y nunca haga bolas con la amiga.
0:03:29 Con la amiga de vecino.
0:03:31 Con la amiga de quién?
0:03:32 Con la que está la doble ciudad.
0:03:34 Con la amiga de...
0:03:36 De Andrés.
0:03:38 Durante una comida nunca se habla de negocio, Rolón.
0:03:42 Ah, como la famosa...
0:03:44 Es pena de negocio.
0:03:46 Es la cosa que me habla de negocio, Rolón.
0:03:48 Ah, después.
0:03:49 Ah, así, cuando se lleva en el último plato, dice, bueno, cuánto...
0:03:53 Cuánto es conmigo.
0:03:55 Cuánto voy honesto.
0:03:59 Cuánto es la coima.
0:04:01 Hablando, me voy a decir, pronto, porque yo no puedo ser el no como.
0:04:05 El médico me prohíbe el postre. Cuánto voy al gato?
0:04:10 Y qué es el mal gusto ir al baño?
0:04:13 Ah, ¿no es el mal gusto ir al baño?
0:04:15 Yo prefiero quedar como maleducado y no perder un amigo.
0:04:27 Ok, es el mal gusto ir al baño durante un almuerzo o comida.
0:04:31 Formal o informal.
0:04:33 Pero cómo ir al baño durante todo el almuerzo?
0:04:35 Se borra dos cosas.
0:04:37 Claro, ahora te voy a decir, ¿qué tal estuvo el almuerzo?
0:04:41 También lo es colocar en la mesa el teléfono celular.
0:04:46 ¿Qué lo va a poner?
0:04:49 No, pero en el baño.
0:04:53 No se lo han enganchado.
0:04:55 Incluso lo peor es ir al baño y decir que lo va al baño.
0:05:00 Ah, anunciar.
0:05:02 La anunciar.
0:05:03 Permiso decir.
0:05:05 Voy al baño porque la verdad...
0:05:13 Y cuando van a la acción, ¿te digo peor es?
0:05:16 Claro, no, porque los peor son los considerando.
0:05:20 Así que en caso de que usted va al baño, debe hacerlo antes.
0:05:30 No, no, debe hacerlo disimuladamente.
0:05:33 Ahora ve que tenemos el gusto ir al baño ya y se va a...
0:05:36 Se salvo que se nos despliega.
0:05:40 Si tiene que aclarar un desmayo.
0:05:42 Bueno, si es el más gusto ir al baño para aclarar que no va al baño, sino que se va al baño.
0:05:47 Si no va al baño, ve.
0:05:49 Si se nos despliega por ahí no sabe dónde es el baño y le pregunta a una chica.
0:05:53 ¿Dónde queda el baño? Al mozo.
0:05:56 Pero por eso se le pregunta a confidencialmente, el mozo aquí.
0:05:59 Es un desmayo.
0:06:00 Sí, pero el mozo siempre señala.
0:06:03 Sí, señala, sí, señala, sí, señala.
0:06:08 ¿Cuándo haciendo yo te sigo?
0:06:12 Pero andaba rápido, dice.
0:06:15 Apurecemoso.
0:06:17 Dice que yo te sigo la mantena.
0:06:19 Hasta mucho.
0:06:20 Se pesa mucho.
0:06:22 Dice, ah, dice, voy hasta...
0:06:26 Acá está la chingla.
0:06:28 Voy a hablar con el mientre.
0:06:32 Yo diga nada.
0:06:34 El primer trato de ir antes, empezar a comer...
0:06:37 Como usted tiene que ingres, todos vos antes de empezar a comer para grabarse las más.
0:06:41 La, aprovecha y mata dos pájaros de un tigre.
0:06:44 Me permite la primera plenarita.
0:06:46 Si le quedan restos de comida entre los dientes, se diga, ¿verdad?
0:06:50 Procure no barrerlos con la lengua.
0:06:52 Los árboles, la vi.
0:06:55 Está en lo ordinario como ya les quedo alguien, ¿dica?
0:06:58 Los dejo ahí.
0:07:00 Una lechubita le queda, señala.
0:07:02 Las mujeres suelen pintarse los labios en la mesa.
0:07:06 No hay que hacerlo, señora.
0:07:09 Si se les despintaron mala suerte, espere el alto al le para retocarse.
0:07:14 Pero no puede.
0:07:15 Si no puede, porque de mal gusto, pero las mujeres sí pueden.
0:07:18 Pues yo me voy a retocar el baño aquí ya.
0:07:22 Las servisetas, señora, se mantienen durante toda la comida sobre la falda.
0:07:28 Cuando se levanta...
0:07:31 Cuando se levanta la oreja sobre la mesa, la falda.
0:07:34 No, la serviseta.
0:07:36 Y sale caminando para el baño en ropa interior.
0:07:41 Con estos canciones de lona de caldre que siempre hay.
0:07:46 Procuren no usarla para limpiarse la nariz.
0:07:49 ¿La pollera?
0:07:53 Porque algunos pueden interpretar la ropa.
0:07:56 Muy bien, se está limpiando la nariz y...
0:07:59 y esos se toman el codo.
0:08:01 Bueno, señora, al finalizar la comida, el primero que se levanta de la mesa es el amplitrón.
0:08:06 Ay, mi porra.
0:08:08 A menos que tenga conjuntivite, señora,
0:08:14 nunca la gente educada usarán te ojos oscuros en ambientes cerrados.
0:08:19 A ver, esto es falda.
0:08:22 ¿Y te sofran con él, entonces?
0:08:24 Ah, sí, pero...
0:08:25 ¿Eso es un gran...
0:08:27 Es una persona muy educada, ¿cómo?
0:08:29 Sí, como un piloto, nada, pero...
0:08:32 O sea, a lo mejor él está acostumbrado.
0:08:35 Siempre anda con los ojos cubiertos por el...
0:08:39 por el caso de un cacote...
0:08:41 A mí me fue el que esto, para que no lo reconozca.
0:08:44 A las grandes, la gente, y me lo sabe.
0:08:46 Esa es la gente, y se oscuro.
0:08:47 Siempre le entra con el cacote.
0:08:48 Esa es la gente, y yo lo sabe.
0:08:49 Siempre le entra con el cacote.
0:08:50 Siempre le entra con el cacote.
0:08:55 ¿Por ahí gente que le hace mal la luga?
0:08:57 Bueno, así que tiene un problema en la vida.
0:08:59 Entonces el pobre cachorranco tiene que explicarle a todos los mollos,
0:09:02 mire, disculpe, no es que yo sea maleducado,
0:09:04 pero me hace mal la luga, así que no me digas maleducado
0:09:06 porque te la rompe la tropa.
0:09:10 Ya, antes que le digas...
0:09:12 No te tengo para no sacarme los nombres.
0:09:13 ¿Qué me miras, dice?
0:09:14 ¿Qué me miras los anteriores?
0:09:15 ¿Qué me miras los anteriores?
0:09:16 ¿Qué me miras los anteriores?
0:09:17 Así que yo soy maleducado, que es todo.
0:09:19 El otro por ahí no le dijo nada.
0:09:22 Pero yo por eso no voy a comer nunca con cachorranco,
0:09:24 porque termina los mollos.
0:09:25 Pero termina las piñas con el, no,
0:09:26 que termina, empieza las piñas con el mozo.
0:09:28 A ver si cuando va purado directamente, sin decirle nada,
0:09:31 le pega una piña al mozo.
0:09:33 Y el mozo que le viene la vida dijo todavía el mozo.
0:09:36 ¿Cómo que me he pegado?
0:09:37 ¿Por qué me tienes que ir?
0:09:38 Por lo que me vas a decir los lentes negros.
0:09:40 Bueno, acá, sin embargo, dice que no hay que usarlo.
0:09:44 Y cuando hable con alguien, saqueselo.
0:09:47 ¿Sacqueselo qué?
0:09:49 Así, pues, está hablando con alguien.
0:09:51 ¿Tienes que tener el ente negro, que se lo saca?
0:09:55 No, cuando hablo con cachorranco, le saco los dedos.
0:09:57 No, lo vas a escuchar bien lo que te estoy diciendo.
0:09:59 Y si no escucho con los ojos, dice.
0:10:02 Ah, de Dios.
0:10:03 No, justamente para que pueda uno al hablar,
0:10:06 mirarse a los ojos, para que usted vea.
0:10:08 Ah, pues es verdad, doctor, usted que es iconalista.
0:10:10 Que mirando a los ojos,
0:10:13 uno hace ve la sinceridad en el interlocutor.
0:10:19 A mí me parecía.
0:10:21 Pero, pues, de eso, pero no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
0:10:23 no capaz de decirme eso mismo, mirándome a los ojos,
0:10:26 me dijo la mela.
0:10:28 Y yo le dije lo mismo.
0:10:30 Y más.
0:10:34 A ver, mírame.
0:10:36 Mirame, me decime que no me quieres más.
0:10:38 Yo, mírame.
0:10:39 Te te quiero más.
0:10:40 Mira, que un te a uno, mientras lo mira.
0:10:43 Y uno le dice,
0:10:44 a que no me dijiste eso mismo, que me dijiste mirándome a los ojos.
0:10:47 Y yo me importaba cero.
0:10:49 Y se va con otro, que estaba esperando las.
0:10:52 Sí, con este tomado.
0:10:54 Era cacho franco.
0:11:00 Cuando recién se conoce a alguien,
0:11:03 evite hablar sobre política o religión.
0:11:06 Que son temas tabú.
0:11:09 Tabú.
0:11:10 Tabú.
0:11:11 Con sentido.
0:11:13 Pues usted conoce a alguien por ejemplo en el coletivo.
0:11:18 Le dije, y ahí este,
0:11:21 usted le dice,
0:11:22 no hay más Dios que Dios,
0:11:24 y mágume es su profeta, o no.
0:11:30 Así quiso, qué diario.
0:11:41 qué, es tipo una mira por ahí.
0:11:43 No sé, cualquiera.
0:11:47 Y si uno le conoce, no se puede hablar.
0:11:49 Mejor no.
0:11:50 Evite eso tema.
0:11:51 El tema tabú.
0:11:53 tampoco le pregunten la edad a las personas.
0:11:56 Ni el credo que profesa.
0:11:58 Ustedes, ¿cuántos años tiene?
0:12:00 Y qué credo profesa.
0:12:06 Evidenciará su falta de roce en el coletivo.
0:12:10 La roce.
0:12:11 La roce en el coletivo.
0:12:14 No ve que te falta roce, ordinario.
0:12:16 Y con roce.
0:12:18 Y a vos te sobra roce.
0:12:21 Correto.
0:12:24 Adimentos que en una comida
0:12:26 se tornan difíciles de manejar.
0:12:31 Por ejemplo, el mango.
0:12:33 ¿Qué es el mango?
0:12:34 ¿Qué se va a comer un mango?
0:12:36 Un mango sartén.
0:12:38 Aunque existen tenedores para mango,
0:12:42 mejorísos mangoes para tenedores.
0:12:45 El mango en el sentido de esa fruta que hay.
0:12:48 No había, ¿no?
0:12:49 No había.
0:12:50 Se salieron ahora.
0:12:53 Es difícil ensartarlo.
0:12:56 Los tenedores.
0:12:57 ¿Al mango?
0:13:00 Es una cena de comida con invitados.
0:13:03 Con cortados en dos pedazos y sin hueso.
0:13:06 ¿Es una fruta con hueso?
0:13:08 Es un animal, entonces.
0:13:10 De huesada.
0:13:12 Un mango de huesado.
0:13:14 Ah, sí, enseguida le traigo.
0:13:16 Con limo para mí.
0:13:18 La carne se desprende.
0:13:22 ¿Qué os he dicho?
0:13:23 Una fruta con carne.
0:13:25 ¿Un algo de carne?
0:13:26 Pero no se era una albón,
0:13:27 diga lo que le han traído.
0:13:32 Parece, le digo.
0:13:37 Es mejor la naranja, en todo caso.
0:13:39 La naranja corte y se la cáscara en cuatro partes,
0:13:42 siguiendo el sentido de los gajos.
0:13:46 El sentido de los gajos, qué no ves, eh.
0:13:49 Desprenda así la cáscara, señora.
0:13:52 Y vaya tomándose los gajos con la mano.
0:13:56 Ahora vengo.
0:14:06 Es la señora que va para el lado del baño, ahí.
0:14:09 Y queda arriba encima.
0:14:11 Tomándose una naranja, mira.
0:14:17 ¡Se olvidó la pojera coronja!
0:14:20 ¡Como le va!
0:14:26 Es una divertida, no sé si la ha acabado, le digo.
0:14:28 Si la media coronja no ha sido preparada previamente...
0:14:32 ¿A de a media se vende la coronja?
0:14:34 Sí, de a media.
0:14:36 ¿A una no sabéis, no?
0:14:38 Deberá unbirse con cuidado la cuchara entre la cáscara y la pulpa.
0:14:42 Para sacar esta última.
0:14:45 Esta última.
0:14:52 ¡Puérame, no!
0:14:54 Desayuname un poco porque yo no estoy confundido.
0:14:56 ¿La coronja?
0:14:59 ¿No te hacía la coronja andarina grande?
0:15:01 Es común, no sé cómo es.
0:15:03 Es algo que no hay naranja.
0:15:05 ¿No se que a la bergamotas?
0:15:07 ¡A la bergamotas!
0:15:09 Si te quieres, me lo me daba, no sé qué.
0:15:11 A mí me daba impresión, más cuando usted empezó a gesticular.
0:15:15 ¿Cómo con cuchara?
0:15:17 ¿Quién comió una mandarina con cuchara?
0:15:20 Es la señora.
0:15:22 La de los gajos.
0:15:24 La de los gajos color del tiempo.
0:15:36 Usted como pere la mandarina, digamos, no, no, no, no.
0:15:40 No un banquete, sino en el campo.
0:15:44 ¿Usted es australia una mandarina?
0:15:46 Sí, de la planta.
0:15:48 ¿O es la roba por allí, de no?
0:15:51 Él se la va a ir a comer, no tiene un cuchillo.
0:15:53 ¿Usted como hace?
0:15:54 Me clava la ulla.
0:15:56 ¿Me meto en dedo?
0:15:58 ¿Me meto en dedo ahí de hueco?
0:16:00 ¿Y la de los carriistas?
0:16:02 Son buenos para los carriistas.
0:16:04 ¿Cuántos niños?
0:16:06 Yo se la hago pelar siempre a Juanjo.
0:16:08 Pero Juanjo, pelame está mandarina.
0:16:10 Pelame está coronja, de ellos.
0:16:12 Y le doy a Juanjo a su hija.
0:16:14 ¿La gaja con el círculo?
0:16:16 Le mete las uñas que se unjan a crecer.
0:16:18 ¿La mandarina?
0:16:20 Ya, en dos.
0:16:22 ¿Racuñate el peló?
0:16:25 ¿Peló la mandarina?
0:16:26 Ya que está alpica, porque le metes muy adentro la ulla.
0:16:28 A veces tiene una ulla de plástico,
0:16:30 que se pone en el hilo.
0:16:32 Sí, digo, no.
0:16:33 Con esa no me la apelé, porque me agarra el gusto.
0:16:38 Pero tiene razón, por una vez, de trolac.
0:16:41 Y es que, por lo menos,
0:16:43 hay que tener cuidado, porque si esté muy profundo
0:16:46 y pincha, le vas a saltar el juicio al ojo.
0:16:49 Ah, al ojo.
0:16:50 Sí, y es alcohol ese jugo.
0:16:52 Y árganme.
0:16:54 ¿Usted en la iglesia se jube la cáscara al fuego?
0:16:57 Es de alta combustión.
0:17:01 No, no es toro.
0:17:03 No, yo cargaba...
0:17:04 Cuando el calentador se me quedaba sin alcohol,
0:17:07 le echaba jugo de toro.
0:17:09 Ay, me agarraba.
0:17:10 ¿Qué te hagas viendo ahí?
0:17:12 Sí, sí, me acabó el alcohol.
0:17:14 ¿Te vas a quemar?
0:17:16 ¿Me lo arremé?
0:17:17 Y otra cosa, al...
0:17:19 A mí me dijo esto a un amigo que trabaja en el hospital,
0:17:22 al médico.
0:17:24 No, al...
0:17:27 el cuertelo.
0:17:28 Al...
0:17:30 al meter la uña para...
0:17:33 ...elaban los mísítricos, especialmente la naranja,
0:17:36 que tiene la cáscara más pegada.
0:17:38 Por ahí la naranja te rompe.
0:17:40 Y se te lo que llevaste con la lluvia.
0:17:42 Se rompe ahí.
0:17:44 Se produce una isla.
0:17:46 Y ahí ya moriste.
0:17:48 A mí me dijo que te morís.
0:17:50 Porque se te va el jugo hacia dentro.
0:17:52 Sí, se te va el jugo dentro y...
0:17:54 cuando quisiste acordar, estás muerto.
0:17:58 A mí me pudo resumpar de varias personas
0:18:01 que se cubrieron con la toroja.
0:18:04 A medio pelar.
0:18:09 Me pidieron que abrís los dedos.
0:18:11 Ya pidieron que abrís los dedos, pues porque...
0:18:13 El rigor mortis.
0:18:14 No la largaba.
0:18:15 El don Andorra Mandarín.
0:18:16 No la largaba.
0:18:17 Y no la largaba, y siente que no la larga de...
0:18:19 No muera, no se muera.
0:18:22 Porque ese mismo...
0:18:23 Imagínense, ¿déjame decirlo?
0:18:24 Ustedes metieron que los cienes...
0:18:26 adentro...
0:18:28 adentro del torrente sanguíneo,
0:18:30 si me permite la expresión hidrográfica.
0:18:33 Pero no es lo mismo, porque el que nos ven...
0:18:36 es tóxico, en cambio, el jugo de mandarino de la rajas no es tóxico.
0:18:40 Ah, tiene razón.
0:18:41 Así que no es lo mismo.
0:18:42 No me estaba metiendo esta persona.
0:18:45 Por ahí no la la.
0:18:46 Para mí no, era para no convidarme, me parece.
0:18:49 Porque se venía comiendo una...
0:18:51 una mandarina y yo le pedí y...
0:18:54 bueno, no me importa.
0:18:56 Pira manzana y durano, ¿tí vende?
0:18:59 No, explico cómo se come.
0:19:04 El durano.
0:19:05 Esa es la maravilla, el maravillísimo.
0:19:07 Divertá pelarse el fruto de una sola vez con el cuchillo...
0:19:11 y con el tenedor, sin separarlo del trato,
0:19:13 pero hay que hacer mago para...
0:19:15 Tenedor para qué eso...
0:19:16 La varita de duraz.
0:19:17 Ya, voy a pelar duraz no en la esquina, en los semáforos.
0:19:21 En vez de tirar la pelotita para el...
0:19:23 Duraz no...
0:19:24 Duraz no...
0:19:31 Es demasiado hábil.
0:19:33 No es mucho esto.
0:19:35 Después, con la lluna del cuchillo y el tenedor,
0:19:37 se van cortando en pedazos pequeños.
0:19:40 Y como y el caroso...
0:19:44 ¿Qué pasa del caroso?
0:19:45 ¿Qué pasa del caroso?
0:19:46 ¿Qué pasa del plato?
0:19:47 O se lo mete la boca y lo escupa.
0:19:50 Ahí parece que lo elegante es comer.
0:19:52 Chuparlo adentro para dejarlo excinto de cualquier...
0:19:59 Aumento de oyejo, de pulpa.
0:20:02 Siempre le queda pulpa.
0:20:04 Y cuando usted está cierto de que el caroso está limpio,
0:20:09 lo senté con escupes.
0:20:11 Lo escupes con un movimiento elegante, ¿no?
0:20:14 Con las manos en la cintura.
0:20:18 Y pone el carro a las manos en la cintura.
0:20:21 La cabeza un poco hacia atrás y luego sopla.
0:20:25 No muy lejos, porque no es en la competencia.
0:20:29 Un manguete.
0:20:31 La distancia apropiada es a un metro de la mesa.
0:20:38 Algunos escupen para atrás,
0:20:40 otros para adelante entre comenzar y comenzar.
0:20:46 ¿La junta al medio?
0:20:48 Es fácil intercalar que hay entre un comiencial y otro que...
0:20:54 Y no a pasarle las pales,
0:20:56 mucho menos a pegarle.
0:20:58 Y mucho menos a pegarle.
0:21:00 Estamos entre gente de pro.
0:21:04 No empecemos escribando.
0:21:06 Claro, no empecemos porque usted comienza.
0:21:08 El escupe un caroso a uno y el otro le tira una bola.
0:21:12 Sí, el otro.
0:21:15 Me parecen chicos, los gente grandes.
0:21:18 El caroso, usted lo saca, no se lo lleva a la boca.
0:21:21 Porque es horrible, y chupar un caroso y sacarlo.
0:21:24 Ah, sí, no.
0:21:26 No, lo dije.
0:21:27 No, no creo que usted no se lo iba a sacar de la boca.
0:21:30 Me voy a cargar con el caroso en la boca y lo anote.
0:21:32 Y si usted le da asco,
0:21:33 ¡Sopirlo!
0:21:35 Queda adentro y habla.
0:21:37 Trata de tener un discurso simple.
0:21:41 Un pensamiento directo.
0:21:47 Además, no.
0:21:50 ¿Todo acuerdo?
0:21:52 Compiene no discrepar con un caroso a la boca.
0:21:56 Compiene estar de acuerdo para no tener que andar comenzando.
0:22:01 Y esta subordinada que no termina nunca, no con el caroso.
0:22:04 Con el caroso si le parten dos tenemos una desgracia.
0:22:09 Bueno, últimos alimentos.
0:22:14 Sal y sac. Con el centro y objeto.
0:22:17 Sal y sac se dejen al fondo del plato, Rolón.
0:22:21 Y si la única problema es la piedra,
0:22:24 es muy difícil de carar algo en la parte superior del plato
0:22:27 e irse comiéndolo de abajo.
0:22:30 En ocasiones está permitido poner en el plato
0:22:34 un pedacito de pan y clavarlo con el extremo del tenedor
0:22:38 para mojarnos en ella.
0:22:40 ¿En qué ocasiones?
0:22:42 Núrua.
0:22:43 No come y no quico salsa en esa ocasión.
0:22:45 No en ninguna ocasión.
0:22:47 ¿No hay ninguna ocasión?
0:22:49 Para el 25 de marzo, 9 de julio.
0:22:51 No, a paro porque es en algunas ocasiones, no sé.
0:22:58 Está mal, he dedicado con la salsa.
0:23:00 Se deja, la salsa no se come, señora.
0:23:03 De la acectora no se hace salsa, que fue no la comemos.
0:23:08 La dejamos.
0:23:10 ¿Lo que quiero, quiero...
0:23:12 Cómo se come la salsa que, por ejemplo, si la come con pasta.
0:23:15 La salsa que quedó.
0:23:17 Que, bueno, a rares, los fideos o rentingos,
0:23:21 radios, ravioles o...
0:23:23 Claro, no es mi opinión.
0:23:26 Pero si quedó, hay que asegurarse, entonces,
0:23:31 de que cada raviol, piste una buena canzón.
0:23:35 Por eso son mejores los ravioles,
0:23:37 con borde en forma de pala.
0:23:40 Te pincha el raviol y le va dando la rapa
0:23:44 como una albanilla haciendo la mezcla,
0:23:47 y para salciendo le damos el menos.
0:23:49 Y ahí se lo manda.
0:23:51 Una pregunta.
0:23:52 ¿Usted qué es eso a los ravioles?
0:23:54 ¿Se lo echa raviol por raviol?
0:23:56 Por ejemplo, hace eso que yo le dije con la salsa,
0:23:58 con la mano agarra el queso y se lo eche,
0:24:01 pues se lo come, o hace una lluvia inicial.
0:24:08 Y después se come los ravioles.
0:24:11 ¿Cómo hace usted?
0:24:12 No, no, no, no, me echa todos los ravioles antes de comenzar.
0:24:16 Lo que sí, a veces, me lo saca muy bien,
0:24:18 pero me permito, es una...
0:24:20 Es una tanda de los ravioles.
0:24:27 Sobre todo el caso.
0:24:29 Cuando se comió la raviola de arriba.
0:24:31 Claro, los del segundo nivel los tiran.
0:24:35 ¿No tiraron qué es eso?
0:24:37 Yo lo voy echando.
0:24:39 ¿De alguna manera?
0:24:41 Sí, de alguna manera.
0:24:42 ¿Usted tiene la maquinita?
0:24:44 La maquinita no tengo el...
0:24:45 ¿Qué es el gara yo?
0:24:47 ¿Lo que hago con la mano?
0:24:49 No, porque no quiero el que me gusta,
0:24:51 que lo hago con la maquinita.
0:24:52 ¿Usted se lo echa con la mano o...?
0:24:53 Todo es complejo.
0:24:54 ¿Cáparato qué?
0:24:56 ¿Cáparato no se pone...
0:24:57 Un hechador de queso.
0:24:59 Usted pone el trozo de queso.
0:25:01 ¿Lo ponen cerro?
0:25:02 Ah, sí, el rallado.
0:25:03 Claro, y aquí ya no tengo rallado.
0:25:06 Bueno, ahora lo tiene que usar así.
0:25:08 En este marío la son tires...
0:25:09 las del motorcito.
0:25:10 Ah, qué hermoso.
0:25:11 ¡Ah, muy negado!
0:25:13 ¡Llegado!
0:25:14 Claro, es el rallador de extricción,
0:25:15 rolón, ¿me?
0:25:17 ¿Cómo es el rachador de extricción?
0:25:18 ¿Chió?
0:25:20 No tiene la diferencia de funcionar.
0:25:22 Es el dulce de dulce.
0:25:23 ¿Le lo decís o no sabés lo que es el rallado?
0:25:25 ¡Vale, vale!
0:25:26 Por ahí usted lleva 50 pesos y se lo racha.
0:25:33 ¿Cómo lo que es el rallador de extricción?
0:25:35 No, pero el lugar de un mechón bolsillo...
0:25:37 ¿Qué es el rachador de extricción?
0:25:38 ¿Qué lugar es el rachador de extricción?
0:25:39 No, me lo voy a invitarlo estos días.
0:25:42 A ver cómo me rallan el queso del motor.
0:25:46 A ver cómo me rallan la máquina.
0:25:49 A ver si lo que es el rallador de extricción.
0:25:51 Bueno, por favor, es bueno.
0:25:53 ¿Por qué cambia el gusto?
0:25:54 Claro, pero lo mismo que el chico que está rallado hace horas...
0:25:58 ¿Va perdiendo el gusto?
0:26:00 Ay, yo no sé.
0:26:01 Ay, yo no sabía.
0:26:03 ¿Usted pela una fruta y la deja una hora ahí cuando la comienzan?
0:26:18 No me agarran la realidad.
0:26:19 A arriba de los... no, no, déjenme.
0:26:21 Los mozos.
0:26:23 Traigame otra cosa.
0:26:25 Papá frijas.
0:26:26 Bueno, últimas consideraciones porque tenemos muy poco tiempo.
0:26:30 Huás.
0:26:31 Huás.
0:26:32 Uy, eso es una fruta difícil de comer, eh.
0:26:38 Es como que no tiene casca, no tiene semilla, ninguna de esas cosas se come, muy cómoda.
0:26:41 Sí, de supe y listo.
0:26:43 No deben arrojarse las semillas o la piel del fruto.
0:26:47 Que se las come, no.
0:26:48 No, las tienen que dejarlo costado.
0:26:51 Pero, pues, sí, como las hagan, macho.
0:26:53 La, la pela antes, pero que la puede pelar antes.
0:26:56 Pude apretar el trabajo.
0:26:57 Pude apretar el trabajo.
0:26:58 A lo que tiene que tener.
0:26:59 A lo que tiene que tener.
0:27:00 A lo que siga.
0:27:01 Lo que siga cuando, cuando vos agarrás la huachinche, eh, que la agarrás directamente de la pata.
0:27:09 Que está, está muy luce, en general.
0:27:12 Entonces, panó la barra, la apretás.
0:27:17 ¡Pareza!
0:27:18 ¡Pareza!
0:27:19 Bien, con, con tres dedos.
0:27:21 ¡Pareza!
0:27:22 A apretar bien puertes.
0:27:23 Y sale, uuuuh, sale, lo de adentro, sale como escupirá para, para, para dentro la boca,
0:27:28 y la tirás, la casca la sucia.
0:27:32 A piso.
0:27:33 ¿Dónde va a tirar?
0:27:34 ¿A dónde caiga, verdad?
0:27:36 Piso.
0:27:37 A piso.
0:27:38 Lo único que tiene que apuntarle bien, ¿no?
0:27:41 Sí, el higienito de esto porque mancha.
0:27:43 Claro, pero eso lo puedo hacer con lo igual, verdad, porque la, la negra es más, más blanda.
0:27:48 No, no, si mejor, cuando más lana la cor, ya que la negra es más roja, sale como escupirla,
0:27:53 lo de adentro.
0:27:54 No, no corre el riesgo de, de reventarla.
0:27:56 ¿Y si, si, si lo que hay que reventarla?
0:27:58 No, pero yo que sale aquí, es que el higienito debe salir.
0:28:01 No, no, sale, sale, sale, y si le caen tres dedos, se culpa los dedos, y tú.
0:28:04 Ya, señor.
0:28:07 No, cosas que no se comen, nenes.
0:28:11 Los revienta caballo.
0:28:13 Sí, sí, esto.
0:28:14 Qué buenos cositos, verdadito.
0:28:18 Ah, en el campo.
0:28:19 En el campo son de al horno, eso.
0:28:20 Son venenosos.
0:28:21 Pero son venenosos.
0:28:22 Si vos te lo comés, te morís.
0:28:24 Tienes que regrar, ¿no?
0:28:25 No, no, no cojas.
0:28:26 No, no cojas.
0:28:27 Pruebe, bolón.
0:28:28 Mucha gente que se ha comido un revienta caballo, que se no lo comió, se lo comió,
0:28:31 Mucha gente que se ha comido un revienta de caballo y está muerta.
0:28:38 Amentablemente lo tengo que decir así con toda la nuestra.
0:28:46 ¿Qué otra cosa te morís?
0:28:49 La ganada.
0:28:52 No, la ganada.
0:28:54 No, la pregüe.
0:28:57 ¿Qué otra cosa?
0:28:59 La ganada.
0:29:01 Ya sabía conmigo, ya lo sabemos todo.
0:29:04 Lo digo verde.
0:29:09 Un ilo verde.
0:29:11 La gente impaciente que muere todos los años comiendo higüe.
0:29:14 Que no puede esperar.
0:29:16 Y si es una breva, una breva, qué breva, está verde.
0:29:18 ¡Paz!
0:29:20 Me dijimos...
0:29:23 Me decía pinoccio.
0:29:26 ¿A usted qué le gusta más el higüe verde o el negrito, morado?
0:29:30 El higo chumbo, me gusta mucho.
0:29:33 Y el higüe boquino.
0:29:36 Las ciruelas calientes también te morís.
0:29:41 ¡Que das, ahí seco!
0:29:44 ¡Eso es mentira!
0:29:48 La ciruela caliente todo el tiempo, me lo gusta así, con panceta y ciruela, los bocaditos.
0:29:53 ¡Ah, no, no, no!
0:29:55 La ciruela, ¿no?
0:29:57 ¡Esto es como una panceta chastidoto!
0:30:02 Imagínate que aquí se lo ocurrió, una ciruela con panceta.
0:30:06 ¿Tiene una con empanada de ciruela, con panceta y musarela?
0:30:11 Sí, todos los días.
0:30:14 La dieta de cormillón.
0:30:17 La dieta de la empanada de ciruela con panceta y musarela.
0:30:23 ¿Te puedes comer todas las que quieras, te dijo?
0:30:26 Hasta el año llegó nunca la segunda.
0:30:29 ¿Te le dices?
0:30:31 La dieta del asco.
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