Transcripción automática
0:00:00 Quede como un duque usted que en su poliviso es nuestra abitua sección destinada a las
0:00:09 normas de urbanidad.
0:00:11 ¿Cómo comportarse en una comida ofrecida, por ejemplo, por su jefe?
0:00:20 Si hoy que nos va, Garena nos va a invitar a la casa.
0:00:23 Justamente, como hoy nos va a invitar un banquete de los herrero y el espectador,
0:00:28 yo aprovecharé esto para difundir las ciertas normas que tuvimos aprendiendo toda la tarde
0:00:34 para no hacer papelórez delante de esa gente.
0:00:37 Es verdad, porque se ha aportado también con nosotros.
0:00:40 Se que es el palillo de la boca.
0:00:42 Una cosa aquí, detalles, detalles.
0:00:46 Hablatalmente, qué cosas que hay que evitar, ¿no?
0:00:49 Evite su ser organiza al banquete, no es este caso.
0:00:53 Evite los adornos excesivos en la mesa, claro, porque se los afgan.
0:00:58 Aparte, no puede comprar.
0:00:59 Los candelabros son un detalle de buen gusto, pero tienen que estar conectados a la mesa.
0:01:05 ¿Cómo se lo corean?
0:01:06 Se lo llevan.
0:01:07 ¿Se lo llevan?
0:01:08 Sí, sonían los candelabros.
0:01:09 ¿Pero qué me hacen vítamos en su casa?
0:01:10 ¿Cómo van a robar los candelabros?
0:01:12 Además, el candelabro escucha una cosa, ¿no?
0:01:14 ¿Cómo se la soportan?
0:01:15 Yo tengo que prender la luz o ya vas con la de los candelabros, con la vela.
0:01:19 No, por lo general se prenden las velas y la luz penue.
0:01:22 Para qué no vea lo que se come, más.
0:01:27 Usted sería una carne un poco podrida, así.
0:01:30 Sí, la digamos.
0:01:31 Con medio cruda.
0:01:33 Lo verde no se le ve.
0:01:36 Con lo verde.
0:01:37 Pones bien, bien así todo.
0:01:39 Amérea lua, amérea lua, le he dicho a usted.
0:01:41 Se gusta.
0:01:42 Y el tipo se come todo y no ve nada.
0:01:44 No ve nada.
0:01:45 Incluso hay banqueta donde no se ve.
0:01:49 No se enteran ni de lo que come.
0:01:51 En ese caso, por ejemplo, me sirven algo, hay luz tenue.
0:01:55 Y yo veo unas sombras ahí que sobrenaban en una especie de pequeño mar aceitoso.
0:02:02 Yo debo preguntar que es...
0:02:05 No, no es de buena educación preguntar.
0:02:08 Me lo tengo que comer.
0:02:10 Sí, o ante la duda, no lo coma, pero no...
0:02:13 Tú también estabas una cosa muy oscura, un restaurante nocturno.
0:02:17 Había ido por medio tramo.
0:02:19 Sí, y restaurar nocturno se le hace publicidad en Radio Continental.
0:02:24 Ah, lo restauran.
0:02:27 La fronquilla.
0:02:28 Ah, fronquilla.
0:02:29 Los platos tienen nombres que aluden al encuentro erótico.
0:02:36 Si te piso te hago guiso.
0:02:39 Si te agarro te hago barro.
0:02:45 Me tiene que ser un pastel.
0:02:49 Acáchate que ve los niños.
0:02:51 En el programa de Sangui.
0:02:53 Acáchate que se te cazó un rabió.
0:02:58 Es el segundo plato.
0:03:01 Bien, y claro, había muy poca luz.
0:03:06 Había muy poca luz.
0:03:08 Se dieron algo y se dieron...
0:03:12 Ese día le no fui, hijo.
0:03:14 No podía hacerle gis.
0:03:17 Se dieron algo y empezó ahí.
0:03:20 Y era muy difícil, pero muy difícil entregarlo.
0:03:24 Sí, pasaba.
0:03:25 Me dió, sí, me dieron más acoso.
0:03:27 Pero usted me dieron mucho que es esto.
0:03:29 Me dice la servicio, esta.
0:03:31 Esto que nos va a cuchar de mí, de ahí.
0:03:37 Para Mondonco muy duro.
0:03:39 Sí, pero usted puede preguntar...
0:03:46 Usted puede preguntar...
0:03:48 O le ponen un papelito con el menú.
0:03:50 Pero a veces tienen un nombre raro.
0:03:53 Usted puede preguntar si se da un restaurante.
0:03:56 ¿Algú le puede preguntar al monstruo?
0:03:58 Si se da una casa y me lo están agastajando,
0:04:00 no le puede preguntarle de acá.
0:04:02 Y esto que...
0:04:03 Y menos así con esa cara que puso.
0:04:05 Y esto que...
0:04:08 Esto es el tipo. No, no.
0:04:15 Y es peor porque por ahí le dice lo que es.
0:04:17 Esto tiene el nombre.
0:04:19 Dice, nutria con hongos secos.
0:04:24 A mí ya que me los hongo, mozo.
0:04:31 No fungy.
0:04:33 Y yo puedo...
0:04:35 Por ejemplo, si no lo quiero, el plato.
0:04:37 Por ejemplo, en un banquete me traen algo,
0:04:39 ponen eso que dice...
0:04:41 Complicado.
0:04:42 Algo que no me gusta.
0:04:44 Y quiero, me lo digo, mozo.
0:04:46 Y yo me siento que no me gusta, le digo.
0:04:51 Que no le gustan los locos, metrán.
0:04:53 Pero tiene un olor, señor.
0:04:55 Y un olor.
0:04:57 Son empanadas de colis flor.
0:04:59 Bueno, dejen ahí.
0:05:01 Y dejen ahí, pero me la olor.
0:05:03 A mí, a parte, tiene hambre, señor.
0:05:05 ¿Puedo reemplazar con otra colación?
0:05:07 Claro, porque no me la reemplace con otra, ¿qué?
0:05:09 Con una colación o algo.
0:05:11 Ya, trégueme una colación...
0:05:13 Una malpareta.
0:05:15 Ah, algún queso dulce, una polenta.
0:05:17 Hay algo para engañar al estómago, mi temporeta.
0:05:21 Sí, sí, sí, algo para picar, si estás en el suelo.
0:05:23 Pero para comer, para comer.
0:05:25 Para picar, trégueme una jarre mosquito.
0:05:31 Bueno, usted puede, obviamente,
0:05:34 pedir algo diferente.
0:05:36 ¿Un restaurante? ¿Una casa?
0:05:38 No, no, no, es una casa. Es un banquete.
0:05:40 Es mi honor.
0:05:42 Que ha organizado el radio al espectador.
0:05:44 Por ahí es, por ejemplo,
0:05:46 spaghetti party o nutria party.
0:05:49 ¿No? Todo nutria, con difíciles.
0:05:51 No, no es de todo...
0:05:53 De todo punto.
0:05:55 ¿Cuál es el cuartel?
0:05:57 El menú lo hizo el departamento programativo.
0:06:01 Bueno, no te hace mal, bien, que soy tranquilo.
0:06:04 Además, cuando uno hace un agastajo así,
0:06:07 por lo general, pone comida que sabe
0:06:10 que a todo el mundo le gusta, no va a hacer
0:06:12 una cosa muy extraña.
0:06:14 Sin embargo...
0:06:15 ¿Me quieres pagar, sení?
0:06:17 Ay, qué vaca, sení.
0:06:19 Que yo, cuando organizo banquete, no me hace alguno.
0:06:21 ¿De qué droga, qué hace?
0:06:23 Le doy las inmundicias más refinadas, señor.
0:06:25 ¿Para qué vea qué clase de persona es como nosotros?
0:06:28 Sí, cuando hay que gastar plata, gasta.
0:06:30 Sí, voy ahí, traiga a mí, lo que está poniendo abajo.
0:06:34 La simulicia más cara que tenga.
0:06:38 ¿Osted qué le gusta preparar de entrada
0:06:41 cuando lo vas a gastar ahí?
0:06:43 ¿Arce todo?
0:06:45 Sí. Buenas tardes.
0:06:49 Es un jugador de pudos.
0:06:53 ¿Cuál es tu...
0:06:54 Nosotros preparamos con el señor, porque organizamos banquete.
0:06:56 Ah, sí, tiene una empresa.
0:06:58 Sí. Catering.
0:07:01 Catering, en el...
0:07:02 Sí, culo.
0:07:08 Yo cuando me ligué a mí, me estaba comiendo un hongo.
0:07:11 Es sobró de anoche, un banquete.
0:07:14 Se le había quedado cruzado.
0:07:15 Le llegaron todos los hongos por el suelo.
0:07:17 Sí. Yo venía a me liguar para un casamiento.
0:07:21 Para un casamiento no, yo no me quiero.
0:07:23 El señor no sé.
0:07:26 No, no, no le estoy proponiendo el casamiento.
0:07:29 ¿Ustedes organizan Cater goes?
0:07:32 No, Canterines en el nombre de la dueña.
0:07:36 Ah, la antigua dueña, ya va.
0:07:39 Sí, le quedó Catering.
0:07:41 Ya me voy a ver a Canterines, Caterinos, nosotros,
0:07:43 pero yo preparé yo que el Canterines va más rico.
0:07:46 Bueno, ¿qué quieres, señor?
0:07:47 Pues quiero, no perdé el tiempo.
0:07:49 No, no, no, quiero saber qué servicio me puedo ofrecer a usted.
0:07:52 Bueno, organizamos banquete, no servicio.
0:07:56 ¿Con lo que es servicio de comida, me puedo...
0:07:58 Por ejemplo, ¿me está de jizos, tienes?
0:08:01 No, señor. Organizamos banquete, que me dice comer queso, que eso es una trampa.
0:08:06 ¿Lo quieres llenar con queso?
0:08:09 Señor de banquete, organizamos para poligrisos bretes.
0:08:13 Bueno, pero ¿qué tiene, por ejemplo, a ver cuando yo sigo a la fiesta?
0:08:18 Aquí es lo primero que me encuentro. Un montón de borrachos.
0:08:23 Los borrachos se los proveemos nosotros.
0:08:26 Porque veo que la gente tarda en el borrachal, si entonces la fiesta está dos horas, dos horas y media.
0:08:31 No se anima.
0:08:33 Nosotros ya le traemos borrachos que los están de antes.
0:08:39 No, pero yo me refiero a que es lo primero que encuentro para la recepción, para que la gente pueda tomar
0:08:46 y para que pueda comer algo. ¿Qué tiene? ¿Qué organizan?
0:08:49 ¿Qué me puedo ofrecer para tomar?
0:08:52 ¿Qué ven, señor?
0:08:54 ¿Usted qué quiere una bandeja?
0:08:57 Una bandeja.
0:08:58 ¿Qué es dinario?
0:08:59 Una bandeja.
0:09:00 ¿Qué es el encabezamiento? ¿De qué pasa?
0:09:02 ¿De qué pasa mucho dinero?
0:09:03 Porque se me caca la luna.
0:09:04 Porque es inteligente antes de que se sienten o que se acomoden, para morfar.
0:09:09 Le pasen los motos y...
0:09:14 Por supuesto, porque usted sabe que le voloté, ¿lo quiere esto?
0:09:17 ¿Qué le quiere uno?
0:09:18 ¿Qué le quiere una empanada?
0:09:22 Por ejemplo, cuando viene un moce, ya viene más de cinco veces, ¿verdad?
0:09:26 Una empanada, dos cosas, ¿verdad?
0:09:28 Uno, ¿a la quinta vez que tiene que interpretar?
0:09:32 Pues yo tengo un amigo que un día le ofrecieron tres veces una cosa a los moces y le pegó una pina al moce.
0:09:40 ¿Qué te creo?
0:09:41 Yo te dije que no.
0:09:42 Te dije que no, me hicisteas.
0:09:46 El mozo está obligado cada vez que pasa.
0:09:49 Existe, ¿no?
0:09:50 Claro, como el burro.
0:09:55 No, mire, nosotros tenemos... Yo le voy a aconsejarlo.
0:09:58 Tenemos un...
0:10:00 Un menú...
0:10:03 Pa' exquisito.
0:10:04 Me entiendo qué es el nombre.
0:10:06 Se llama Menú exquisito.
0:10:10 Entonces, tenemos comida muy exótica.
0:10:14 Muy exótica.
0:10:15 De la China, por ejemplo, y otros lugares del mundo.
0:10:19 Ah, está bien, por eso.
0:10:21 Pues, arrolladito privadera.
0:10:24 No es el mandal.
0:10:27 Shop Swans.
0:10:29 No es el mandal.
0:10:30 Esa heredera no trabaja.
0:10:34 ¡Ciao, fan!
0:10:35 ¡Ciao!
0:10:36 Se va, bueno...
0:10:40 ¡Ciao, Pisi!
0:10:45 ¡Cocmick!
0:10:47 Tenemos unos pasteles rellenos de huevos de oruga.
0:10:54 Que son manjar propios de los emperadores de la dinastía Ming.
0:10:59 Exquisitos.
0:11:01 Huevos de oruga.
0:11:03 Huevos de oruga.
0:11:04 No, me da...
0:11:06 La oruga pone...
0:11:10 Si el tiempo lo permite, ¿no?
0:11:14 200 huevos.
0:11:16 Lo uso los saques.
0:11:17 Ahí lo van.
0:11:19 De soba, de golpe, 200.
0:11:21 Un día de soba.
0:11:23 ¡Oh! 200.
0:11:25 Ya se dio otro cuarto.
0:11:27 Cuando de sobo...
0:11:29 De sobo.
0:11:30 Y cuando...
0:11:31 No es catimos cuarto.
0:11:33 Trabajo, trabajo.
0:11:34 Y ahí llevó a la oruga caminando.
0:11:37 ¿Qué? ¿Por qué?
0:11:39 La veando chasti.
0:11:40 Como puede, imagínate.
0:11:42 No es muy chiquito los huevos de la oruga, ¿no?
0:11:45 No, muy chiquito, muy chiquito.
0:11:47 Nosotros antes hacíamos tortilla con huevos de oruga.
0:11:51 Cuánto era muy chiquito?
0:11:53 Y tan chiquito que para romperlos necesitábamos gente con mano chica.
0:11:59 Nosotros generalmente contratamos cocineros con mano chica.
0:12:05 Incluso usted ve como se llama nuestro servicio.
0:12:08 Mano chica.
0:12:11 Mano chica, buenas tardes.
0:12:15 Pero porque cuál es la ventaja del cocinero con mano chica?
0:12:19 Bueno, por ejemplo, que puede manipular alimentos pequeños,
0:12:23 en este caso huevos de oruga, pero también...
0:12:26 Cabear.
0:12:28 Cabear si quieren.
0:12:30 No, no lo dejamos calmar al cocinero.
0:12:33 No, no lo dejamos calmar al cocinero.
0:12:35 Si quieren que se tomen los cientos espinales.
0:12:38 Pero el otro boli se lo aburra.
0:12:42 Nosotros, por ejemplo, teníamos un señor que resenaba cubanito.
0:12:50 Cabe de mano chica.
0:12:52 Sí, el segundo, el primero tenía...
0:12:54 No, no, el segundo tenía mano chica.
0:12:56 Y el segundo tenía mano muy chica y resenaba los cubanitos
0:12:59 y le quedaban perfectos.
0:13:01 Y se enferma un discusivo.
0:13:03 Un reemplazante.
0:13:04 Un reemplazante tenía una mano que lo reventaba los cubanitos.
0:13:07 Se metía el dulce de chavar dentro y quedaban todos los cubanitos.
0:13:11 Lo que reimpujaba con el dedo, ¿no es que le hiciste?
0:13:13 ¿Y con qué lo va a meter, señor?
0:13:15 No tiene una manga, alguna cosa.
0:13:17 Con la manga lo va a meter como así.
0:13:20 Con el dedo, señor, con el dedo.
0:13:22 Yo le había sido una cosa que lo digo como...
0:13:25 Astrónomo, veterano.
0:13:28 Gastrónomo.
0:13:29 Gastrónomo.
0:13:30 Digo gastrónomo.
0:13:33 Sí, le voy a decir.
0:13:35 Todo en la cocina se hace con la mano.
0:13:38 Manos artesanales.
0:13:39 Sí, el cocinero se hace todo con la mano o con el dedo.
0:13:43 Lo digo que, por ejemplo, ¿con qué cree que lo hacemos?
0:13:47 ¿Qué con qué lo hacemos?
0:13:48 Con el dedo, señor, con este dedo.
0:13:53 Con este dedo, señor.
0:13:55 Miren cómo tiene el dedo.
0:13:56 Tiene como los dedos.
0:13:57 Un dedo bastadito, ¿eh?
0:13:59 Sabes lo yo que iba a hacer, ya.
0:14:02 Sabes cómo le quedan los días 29 de mil dedos, ¿eh?
0:14:05 Lo tiene que poner remover a la noche.
0:14:07 Para la noche este dedo solo lo pongo en remover.
0:14:12 Es un baño.
0:14:13 Un baño, sí.
0:14:15 Ya, el forma sáutica lo sabe.
0:14:17 Incluso le toco el timbre a la noche con otro dedo.
0:14:20 Con otro dedo, ¿bueno?
0:14:23 Lo da basto.
0:14:24 Esto va empollado.
0:14:26 Incluso compramos una máquina de hacer noque.
0:14:31 Como era?
0:14:32 Una máquina yoquera.
0:14:34 Esconderos de fierro.
0:14:36 Si pedí la forma de que lo diera más, y pasé unos dedos así, no, salía cualquier cosa.
0:14:42 La gente lo rechazaba.
0:14:46 No es lo mismo, y se parecen rabioles.
0:14:48 Después nos dimos cuenta que era una máquina de rabioles.
0:14:51 Lo que nos habían vendido.
0:14:53 Se hacían rascarlos empleados.
0:14:55 Sí, para otros menores.
0:14:56 La lucha.
0:14:57 Incluso era una coroa.
0:14:58 Me pica la espalda.
0:14:59 Ay, vení. Ponerte en la yoquera.
0:15:01 Sí, vení.
0:15:03 Y después compré un dedo que eso sí se lo recomiendo, ¿no, cierto?
0:15:07 Un dedo que... a ver, ¿dónde lo puse?
0:15:10 ¿Dónde lo puse?
0:15:11 No tenía el bolsillo del pantalón.
0:15:12 ¿Dónde lo tenía?
0:15:13 Bueno, lo perdí.
0:15:15 ¡Ah, qué tal!
0:15:18 Mira, mira, este dedo.
0:15:21 La fabricación australiana.
0:15:23 Un dedo de goma.
0:15:24 Sí, de goma, ¿eh?
0:15:25 Es un dedo de goma, efectivamente.
0:15:28 Que sirve para hacer yoquis.
0:15:30 Para hacer yoquis y para todos los trabajos que requieran un dedo.
0:15:35 Entonces se lo pone.
0:15:37 Es potiso el dedo.
0:15:38 El dedo puede trabajar solo o puesto en su dedo.
0:15:42 Está como un suplemento de su propio dedo.
0:15:44 Sí, suplemento.
0:15:46 Y esto sirve para contar dinero, para tocar tíndres,
0:15:49 para marcar números de telefonos.
0:15:52 Ahí, para apoyarte.
0:15:54 Para pensar.
0:15:55 ¿Cómo es para pensar?
0:15:57 Usted se apoya el dedo aquí en la cien.
0:16:04 Y piensa.
0:16:07 Es obligatorio tener un dedo en la cien.
0:16:10 No es obligatorio, pero...
0:16:11 ¿Qué hace cuando piensa?
0:16:13 ¿Qué hace cuando le dice él?
0:16:16 Yo, por lo general...
0:16:17 Cuando le da el diagnóstico a un paciente,
0:16:19 usted no le hace así con el dedo.
0:16:21 ¿Está conífano?
0:16:28 Cuando le quiere indicar a un pariente el diagnóstico
0:16:31 antes de escribirse lo.
0:16:33 Ejode.
0:16:36 No, no, yo no hago esto, pero escapó de mis manos, ¿eh?
0:16:40 Bueno, y este dedo, yo antes lo había puesto en automático.
0:16:44 ¿Cómo lo haces?
0:16:45 ¿Trabaja solo?
0:16:46 ¿Trabaja solo?
0:16:47 Sí, le va encarando el programa, por ejemplo.
0:16:49 ¿Tro programa?
0:16:50 Lo programa es que le pone el 36 y o qué.
0:16:52 Y se pone, oh, ¿taba ni aunque ha salido que se se vaya?
0:16:55 Y el dedo lo ve eso, lo trabajando, ¿eh?
0:17:00 Bueno, es como una máquina de salió,
0:17:02 que como tenían que la máquina y con esto.
0:17:04 Pero es con la forma de dedo.
0:17:06 Es duro.
0:17:08 Pero el programa es interesante las otras utilidades, ¿no?
0:17:12 Esa que usted dice que puede tener,
0:17:14 usted dijo que puede tener muchísimas utilidades, ¿eh?
0:17:16 Y el programa me dice ¿cuáles?
0:17:18 ¿Le puede haberse lo acá para pensar?
0:17:20 Sí, sí, de tocar timbre.
0:17:22 Mi cartelé conoce el origen también.
0:17:24 Cuando paren el semáforo y se mete la gente el dedo en la nariz.
0:17:27 Usted directamente puede hablar con las muertes bocinas en invierno.
0:17:30 Y yo, ay, me metería el dedo en la nariz cuantas veces, y yo, ay, no hace frío.
0:17:35 Entonces, usted lo pone 21.
0:17:38 Es la función de la función de por eso el dedo en la nariz.
0:17:41 Y va con la mano recorcibiendo tranquilamente,
0:17:43 caminando con la bufanda.
0:17:45 Y el dedo, ¡pues lo hace la nariz!
0:17:55 Y todos lo miran.
0:17:57 Va a llamar a un amigo también.
0:18:00 Y le hace acá.
0:18:02 ¿La ama?
0:18:06 Y conoce que las manos lo boquí y las cosas, ¿no?
0:18:10 ¿De dónde lo lleva?
0:18:12 ¿Dónde llega el dedo?
0:18:13 ¿Dónde lo tiene?
0:18:14 No, suelto, anda el dedo.
0:18:15 Pero se cuelta sobre el cuerpo, se le cae.
0:18:17 Cuerpo, se cuelta.
0:18:18 O sea, tiene que ir de alguna cosa.
0:18:20 Yo lo llevo colgando aquí.
0:18:22 Ah, lo solicito.
0:18:23 Con una pirona.
0:18:24 Con una pirona, sí, lo que tengo.
0:18:26 Acá, ¿ves?
0:18:27 Ay, es que era una especie de media medalla.
0:18:29 La queja es una media medalla.
0:18:32 Que dice, me voy a decir lo que dice.
0:18:36 Tú.
0:18:37 No, no, no me voy a decir.
0:18:39 Pero este, aquí está, el dedo.
0:18:43 Esto lo tengo colgando, cosa que no se me caiga el dedo, imagínense.
0:18:47 Incluso usted sale con una novia, ¿veo?
0:18:49 Y ¿para qué lo necesita?
0:18:51 Bueno, usted no quiere sacar la mano del bolsillo y...
0:18:54 y el dedo le hace el cariño, que la novia.
0:18:58 Le rasca un poco el pelo y ahí la retiene cinco, diez minutos.
0:19:03 Ahora, cuando se va a costar, conviene sacarse el dedo de ahí, ¿no?
0:19:08 Hay que sacarse el dedo y guardarlo.
0:19:11 Porque por ahí usted actúa una de las funciones.
0:19:16 Y el dedo, mientras usted duerme, se...
0:19:18 Se le entra señor.
0:19:20 Se le entra señor.
0:19:22 Y usted se levanta la mañana.
0:19:33 Un papelol ahí.
0:19:34 Sí, que está dentro del taxi.
0:19:37 Carlos de Corolla.
0:19:38 ¿Qué tiene una fila dentro?
0:19:40 No sé señor, lo que tiene dentro.
0:19:43 ¿No lo abrió todavía?
0:19:44 No lo abrió, entiendo.
0:19:45 Ustedes como los hijos que rompen los juguetes para ver qué tienen de...
0:19:48 ¿Le puedo dar mamá?
0:19:49 No, pero me llama la atención saber de dónde saca la energía.
0:19:52 La energía atómica señor.
0:19:54 O energía solar.
0:19:57 Sí, energía solar.
0:19:58 Hay que poner el dedo al sol cada tanto.
0:20:00 Lo carga.
0:20:01 Lo domingo yo lo pongo al sol.
0:20:05 ¿Y si le toco un día el hublado o no?
0:20:07 Ah, sabía que iba a decir eso.
0:20:09 Cada vez que se habla de energía solar.
0:20:13 Nunca falta uno que pregunta y si está el hublado.
0:20:16 O está la energía eólica también.
0:20:18 Eólica.
0:20:19 ¿Por qué no pregunta qué pasa cuando no hay viento?
0:20:23 No anda señor, lo mismo que los barcos.
0:20:26 Cuando no hay viento no anda.
0:20:29 Esto señor.
0:20:30 ¿Se quiere que le organize un banquete o viene a molestar?
0:20:35 No lo hagan ojar, eh.
0:20:36 No lo hagan ojar.
0:20:37 ¿Pero qué es el medio mal llevado?
0:20:38 Usted le dijo que no lo hagan ojar.
0:20:39 No, pero hay gente que viene acá a preguntar y oye.
0:20:42 ¿Hoy hay gente que viene?
0:20:47 ¿Y nunca compras nada?
0:20:51 ¿Quién le pregunta, pregunta, pregunta y no, no, no, no.
0:20:56 No, no, pero yo le voy a comprar algo de ese trancillo.
0:20:58 ¿Qué pasa y usted, usted mismo es el encargado de realizar la comida?
0:21:02 ¿Usted es el chef?
0:21:03 Eh, no, señor.
0:21:05 ¿Rueble?
0:21:06 No, eh, Rueble.
0:21:08 Eh, yo me paro con las manos de Ocisi y veo que todo...
0:21:13 Él coordina todo.
0:21:14 Él me paro en una ponte de señas de nuestras.
0:21:17 Con la mano de Ocisi y yo por ahí el dedo sale y nos rasca.
0:21:21 Oye, falta vino allá, falta pan allá.
0:21:25 Más el mismo dedo, lo seguí al amo.
0:21:27 Allá, falta gente.
0:21:31 Ah, oye, que ustedes vienen y durante las diez camisas están responsablemente coordinando el movimiento de todo el mundo.
0:21:36 Tenemos los mozos más cargosos del mundo, así que la atención va a ser fantástica.
0:21:42 ¿Sí se caza su hija?
0:21:45 Su hija se caza por la nena.
0:21:47 ¿Va a ser lo dado si lo olvidable para la nena?
0:21:50 Sí, para el novio.
0:21:52 ¿Cagaste el vivo para la nena?
0:21:55 Sí, justamente yo quiero regalar mi noche.
0:21:59 ¿Qué quieres regalar el novio?
0:22:07 Además, imagínate que quiero quedar bien porque yo soy el padrino.
0:22:11 ¿Usted al filo en tránsito me daba una cipa para para mí?
0:22:13 Sí, se lo alquilo.
0:22:15 ¿Tiene que le gustaba este?
0:22:17 No, no hay que alquilo.
0:22:19 ¿Usted le usó la fila en 1946?
0:22:22 Ajá, no, yo quiero un chaqué.
0:22:25 Un chaqué.
0:22:27 Me gustaría tenerle cola de pingüino.
0:22:31 Le doy de moda ahora, sí, y los pantalones agachados.
0:22:35 Sí, estaré elegante.
0:22:41 Sí, vosotros el tiro, el pantalón tras lo que tiene el tiro corto.
0:22:48 O más bien cómodo.
0:22:49 O acá.
0:22:50 ¿Cómo ha pasado?
0:22:52 Ha pasado ahí porque tengo...
0:22:53 ¿La cila?
0:22:54 Ahí sí, es más seguro, ¿eh?
0:22:57 Es más seguro porque veo...
0:22:59 Por ahí uno se agacha a buscar algo.
0:23:02 Y no puedo olvidar.
0:23:03 Sí, lo llevo de paso a un síndez.
0:23:04 Con el tiro corto, ¿verdad?
0:23:05 Con el tiro corto, y no es la peor cosa que al padrino, al padre, de la novia,
0:23:09 se agacha a juntarme y tercertado y se le vea los calzonsis.
0:23:11 Arruina la fiesta.
0:23:12 Arruina la fiesta, arruina la fiesta.
0:23:15 Aquí en el serpiente está la recepción de una embajada o algo, o en la televisión,
0:23:19 ese señor se le cae una moda de sacalca, se le ve en los calzonsis, no sé,
0:23:22 el embajador de Austria.
0:23:25 Y sale.
0:23:26 Se le vieron los calzonsis o el embajador de la...
0:23:28 Y una foto que está ahí...
0:23:32 Alto.
0:23:33 ¿Y no tiene tiradores?
0:23:37 Me gusta, con tiradores me quedan muy elegantes.
0:23:41 Quedan muy elegantes, pero igual no se ven los tiradores.
0:23:44 Bueno, pero justamente en Chile, en estos acontecimientos, usted está...
0:23:49 No, hay que estar seguro, la fiesta.
0:23:52 Nosotros, con el señor, antes de organizar fiesta, le decíamos,
0:23:54 tiradores y calzonsis, los no.
0:23:57 Tiradores para calzonsis, ¿no?
0:24:00 Sí, no tuvieron suerte.
0:24:03 No, pero vendíamos toda clase de armilículos de seguridad para la indumentaria.
0:24:09 Cinturones de repuesto, tiradores de seguridad.
0:24:15 Un botón.
0:24:16 El tirador que está soncillo, si usted me permite que se lo explique,
0:24:21 te digo, a lo mejor le resulta un poco techada la aplicación,
0:24:24 pero nosotros hemos estudiado mucho, ¿cierto?
0:24:29 Es para prevenir esta situación.
0:24:33 La fiesta se casa su hija, por ejemplo, ¿no?
0:24:36 Muy bien, se casa su hija, todo lo que va a ganar el calzonsis.
0:24:39 Y entonces se me rompe el elástico del calzonsis.
0:24:43 Se siente por ahí que se estira un poco,
0:24:46 no sé en qué situación.
0:24:47 Está bailando, por ejemplo.
0:24:48 Está bailando.
0:24:49 Está bailando el balde.
0:24:50 Está bailando el balde.
0:24:51 Y si la fiesta se va a bailar,
0:24:52 me parece que se me ha roto el elástico de una prenda índice.
0:24:58 De la cosuegra.
0:25:02 De la cosuegra.
0:25:09 Todo parece a medio borracho de la cosuegra.
0:25:14 Soy un muchacho sencillo
0:25:16 y si me ha roto una prenda,
0:25:20 pues yo no me diré por no decir el calzonsis.
0:25:28 Pero es una situación terrible.
0:25:31 ¿Qué hacer?
0:25:32 Porque el calzonsis tiende a caerse.
0:25:35 Se está con los pantalones, pero el calzonsis se le cae.
0:25:38 Y la gente se va a caer.
0:25:43 Te camina diferente.
0:25:44 Te camina diferente.
0:25:46 Se va haciendo aquí abajo el calzonsis.
0:25:48 Es una prenda de calidad.
0:25:50 Es la que veníamos nosotros.
0:25:52 Y usted queda como pialado.
0:25:56 Está haciendo un trencito.
0:25:58 Por ahí Dios le ha quedado pialado.
0:26:00 Incluso por ahí, usted me siente en la ceroción,
0:26:03 cruza las piernas y alguno ve
0:26:05 que la parte de los calzonsis está llegando
0:26:09 a la boca del pantalón.
0:26:11 ¿Esto sí qué hace?
0:26:14 ¿Qué el tirador para el calzonsis?
0:26:17 Usted me dirá si otra solución hay.
0:26:21 También podemos agujeriar los boecillos de los pantalones.
0:26:24 ¿Y eso qué soluciones?
0:26:26 Usted agujería los boecillos del pantalón,
0:26:28 metió la mano de boecillos y va agarrando
0:26:30 el calzonsillo por adentro y se los sostiene.
0:26:33 Y se anda con la mano de boecillos de acá.
0:26:36 Disculpe que no le de la mano,
0:26:38 pero me está obteniendo el calzonsillo.
0:26:40 De meldero.
0:26:44 ¿Y calzonsillo con abrojo?
0:26:47 Calzonsillo con abrojo es como un chamamé, ¿no?
0:26:51 Sí, pero no le va a pensar el abrojo.
0:26:54 ¿Cómo era el chamamé calzonsillo con abrojo?
0:26:58 Como una ranchera.
0:27:00 Sí, no sé cómo era.
0:27:04 A noche anduve paseando.
0:27:07 No se me acuerdo justo.
0:27:11 Sí, pero he sido colaborado porque vive el abrojo
0:27:13 por más que se suelte, lo voy a ajustar,
0:27:15 no corres bien, con lo secorta,
0:27:17 lo molela así, con lo moleto como el tirador.
0:27:19 No, no trabajamos.
0:27:21 Entendidamente no.
0:27:23 Bueno, pero no importa,
0:27:25 eso calzonsillo voy a tener bueno.
0:27:27 No, pero nosotros entendemos al todo lo que...
0:27:29 ¿Apáltate ha incluido en el servicio?
0:27:31 En el servicio está incluido el calzonsillo del padrino.
0:27:34 Claro, eso va de regalo.
0:27:39 ¿Usted me va a tomar las medidas para...?
0:27:41 No, señor, no se haga eliego.
0:27:43 ¿No, en serio?
0:27:47 ¿Cuál que es el número?
0:27:49 Sí, ahora no hay más número de las cosas.
0:27:53 Mol, medium, medium.
0:27:55 Yo tengo un amigo que es medium.
0:27:57 ¿Qué es medium?
0:27:59 ¿Camaño, así, ni cuerpo mediano?
0:28:01 No, habla con los espíritus.
0:28:03 ¿Se ponen calzonsillos?
0:28:07 Y habla con los espíritus.
0:28:09 Sí, pero sí...
0:28:11 ¿Y le contesta...?
0:28:13 Se recibe en calzonsillos,
0:28:15 bueno, en pensamiento normal.
0:28:19 ¿Se da la mano?
0:28:21 Ahora, si a quién quiere convocar.
0:28:23 Sí, se convoca.
0:28:25 Generalmente es que el tecinebre convoca.
0:28:29 Sí, para convocar con el...
0:28:31 ¿Cualquier final? No, no.
0:28:33 Convocamos.
0:28:36 Shakespeare.
0:28:38 La otra noche convocamos a Shakespeare,
0:28:41 a Victor Hugo, a Mozart,
0:28:43 a Bach, a Einstein
0:28:45 y a Irene Alegisano.
0:28:47 Ah, mira...
0:28:51 ¿No es interesante escucharla?
0:28:53 Hablan por la voz de este multazo, ¿no?
0:28:57 En calzonsillos, y si ahora,
0:28:59 la voy a convocar a Einstein.
0:29:01 A ver, tiene algo que decir a este.
0:29:03 Eh, dice,
0:29:05 todo es relativo.
0:29:09 No le creo, eh.
0:29:11 Algunos no le creen,
0:29:13 dice, para mí que es él.
0:29:15 Lo puede estar de muy parecido, la voz.
0:29:17 Es que él es siempre igual, la voz.
0:29:19 Se diga algo, culano.
0:29:21 Y el culano habla igual que él.
0:29:23 Pero yo le creo igual, porque dice,
0:29:25 no tiene nada que ver parecido,
0:29:27 dice, las de hijos que vienen acá,
0:29:29 dicen,
0:29:31 dentro de mí se mete.
0:29:39 ¿Esto se hablan con mi voz?
0:29:41 Es entera.
0:29:45 No me va a decir,
0:29:47 que creen estas papás.
0:29:49 ¿Cómo? Yo he ido.
0:29:51 Pero ¿cómo no? ¿Eres asistido?
0:29:53 Sí, sí. El señor también.
0:29:55 ¿Y yo fui testigo?
0:29:57 Sí. Fue y vos lo agarramos las manos, ¿sí?
0:29:59 ¿Estás ahí?
0:30:03 espíritu de...
0:30:05 de Colón.
0:30:07 Dice, el mismo.
0:30:09 Dice, estoy acá.
0:30:11 Ah, bueno, dice.
0:30:13 ¿Y? ¿Qué tal?
0:30:15 ¿Qué sintió al descubrir América?
0:30:17 ¿Qué sintió?
0:30:19 Es una gran emoción,
0:30:21 dijo, claro.
0:30:23 Es una gran emoción
0:30:25 descubrir
0:30:27 este simpático continente.
0:30:31 Palabra de Colón.
0:30:35 ¿No tiene venido?
0:30:39 Usted está acercado a la actividad.
0:30:41 Él dice que no cree porque es más o menos
0:30:43 como una competencia.
0:30:47 No, señor, yo convoco al inconsciente.
0:30:51 Del paciente.
0:30:53 Cada vez menos.
0:30:55 ¿Cómo hago menos?
0:30:57 Pero la hago de verdad.
0:30:59 Es decir, digamos,
0:31:01 en las primeras, en las primeras, en las próximas.
0:31:03 En los primeros ejercicios.
0:31:05 Pero aparece a vivo el paciente.
0:31:07 Si más bien lo voy a analizar un muerto.
0:31:09 Es verdad, el expeditista analiza muertos.
0:31:11 Pero no soy expeditista, soy cinco analistas.
0:31:15 No, es menos.
0:31:17 No, no soy ex, ex, ex.
0:31:19 Ya va a ser la licenciatura después.
0:31:21 ¿Por ahora?
0:31:23 ¿Cuatro años?
0:31:25 Yo fui una vez...
0:31:27 Faltaba mucho, sí.
0:31:29 ¿Qué fue la reunión de la leyenda?
0:31:31 Una, sí, sí.
0:31:33 ¿A un congreso?
0:31:35 Una sesión.
0:31:37 Todos por...
0:31:45 La verdad...
0:31:51 Y había uno durmiendo...
0:31:53 En la sesión de Spiritivo.
0:32:03 Y entonces aprovechamos.
0:32:09 ¿Lo debistieron?
0:32:11 ¿Lo debistieron?
0:32:15 ¿Lo hablan la mina, ¿no?
0:32:19 ¿Lo hablan la mina, ¿dice?
0:32:21 En realidad, yo y el señor...
0:32:23 ...laburábamos para la expeditista.
0:32:27 A ver, a ver, a ver cómo era.
0:32:31 Hacíamos unos ruidos.
0:32:33 Estamos con la mesa.
0:32:35 Ah, bueno, estamos entongados con el tiempo.
0:32:37 Estamos entongados con el tiempo.
0:32:39 Y el tipo preguntaba una cosa y se dice...
0:32:41 ...para decir que sí era un golpe, nosotros.
0:32:43 Para decir que no daba...
0:32:47 Y según iba a preguntarnos...
0:32:49 ...los otros ahí le golpeaban.
0:32:51 Por ahí hacemos una voz, un ruido, ¿cierto?
0:32:55 Les acudíamos la mesa.
0:32:57 Y si se está contento levantar la mesa.
0:32:59 Nosotros lo levantamos la mesa.
0:33:05 ...una chica...
0:33:07 ...que había que consultar...
0:33:09 ...ay, dice encontraré el amor esta noche.
0:33:11 Dicimos nosotros...
0:33:15 Debo tener miedo.
0:33:29 Y de una vez eso, todo de ahí le preguntaba...
0:33:31 ...y nosotros parecía que era linda.
0:33:33 No, linda.
0:33:35 ¿Pero si veía la firma que me gustaba con la mesa?
0:33:37 No, ya la habíamos...
0:33:39 Ya, que teníamos que ir a pasear, nosotros.
0:33:41 ¿Quién es esto?
0:33:45 Se le cayeron 20 centavuzas y se agasó juntando.
0:33:51 Que pagaron la moneda y nos vio a nosotros.
0:33:57 Y me he oído... ¿Quién es eso de ustedes?
0:33:59 No, que nada, pues.
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