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22 de Octubre de 2010

Nos vamos de vacaciones

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Será Terrible desde Chíbilcoy, celebrando los 156 años de Chíbilcoy.
0:00:14 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:24 Nos vamos de vacaciones. Nuestra habitual sección dedicada a las personas que se van de vacaciones,
0:00:32 también llamada Quedé Gracias Hoy o Nunca Me Sacasa Ningún Lado, etc.
0:00:40 Tenemos aquí un informe preparado por nuestro equipo de producción con la asesoría también
0:00:45 de la Comisión de Cultura que preside el doctor Patreño Bartón de Chíbilcoy.
0:00:51 Las primeras vacaciones que uno pasa juntos con su pareja o con su marido después de la luna de miel,
0:00:58 nada, no me importa nada lo que dice acá.
0:01:03 Pero son un desafío porque puede ocurrir, amiga, que ustedes no se pongan de acuerdo
0:01:10 y que no sean el uno para el otro como habían creído durante la primera semana.
0:01:14 Ahí se ve la verdadera entidad del fenómeno.
0:01:16 Es así.
0:01:17 Es que no menos le dicen a su mujer.
0:01:19 Ya es el momento de decidir, señor, a dónde va a tomarse esta vacación.
0:01:23 Claro, ese es el primer adecucio.
0:01:25 El 36% de las parejas, según un informe de la Universidad de Minnesota,
0:01:30 se separan a la hora de decidir a dónde van a ir a pasar sus primeras vacaciones.
0:01:36 Y que sé que curioso es lo que acabo de decir.
0:01:38 Lo está comprobado.
0:01:39 Por ejemplo, buenas tardes.
0:01:42 Soy de la agencia de viajes aquí del Chivircoil.
0:01:46 Ah, qué, qué tal.
0:01:47 Mucho junto.
0:01:48 Ustedes me han dicho que se acaba de casar.
0:01:50 Sí, nos acabamos de casar, estamos acaramelados.
0:01:54 Sí, sí, sí. Ya me parecía.
0:01:59 Y bueno, queremos que no tenemos un gran presupuesto.
0:02:04 Bueno, ¿usted prefiere el extranjero o a su marido?
0:02:09 No, yo preferiría viajar primero por el país.
0:02:13 Disculpe, ¿verdad?
0:02:14 Mi marido de ella soy yo.
0:02:15 Ah, ¿cómo le va?
0:02:16 Por favor, que tenga un poquito más de respeto con mi mujer.
0:02:18 Sí. Disculpeme, señor, ¿eh?
0:02:21 Disculpe, no ha sido mi intención.
0:02:22 Si mi mano se ha deslizado debajo del vestido, ha sido porque estaba buscando algo.
0:02:28 Sí, bien. Nosotros, como acá con mi esposa,
0:02:31 queríamos la posibilidad de irnos a un lugar distinto.
0:02:34 Distinto a qué?
0:02:35 A lo típico, a eso el lugar vio, que va todas las los mieleros.
0:02:40 No, nosotros tenemos algo...
0:02:41 Los hieleros?
0:02:42 Los mieleros, señor.
0:02:43 Bueno, mira, acá tenemos una reserva lagunaria,
0:02:51 que se llama la martija.
0:02:56 Y ahí tenemos comodidades...
0:02:58 La martija.
0:02:59 La martija, sí.
0:03:00 Me hablaron mucho de la martija.
0:03:02 Sí, a quién no la conozco.
0:03:03 Ya de soltera.
0:03:05 Me decían, fuiste a la martija cuando me cace.
0:03:11 Sí, yo...
0:03:12 Es un lugar...
0:03:14 Bueno, te está cenando mucho de japoneses.
0:03:17 Ah, no me digas.
0:03:18 Y los japoneses iban a un lugar porque realmente...
0:03:21 Porque ahí está la polenta.
0:03:23 Está un poco prohibido bañarse.
0:03:25 ¿Cómo un poco? ¿Está prohibido o está permitido?
0:03:28 Está prohibido cuando lo ven.
0:03:31 Pero por qué está prohibido, señor?
0:03:33 Bueno, porque...
0:03:36 Hay mucho pozo.
0:03:39 Mucho pozo.
0:03:40 Y la laguna está un cachitín contaminada.
0:03:45 No sé por qué, pero también...
0:03:47 Pero hay en la laguna de la martija...
0:03:50 ¿A dónde hay cuatro?
0:03:53 Decime, cuchicuchí.
0:03:54 Decime...
0:03:55 ¿Hay playa nudista?
0:03:58 Hay.
0:03:59 Ah, porque ella tiene ese berretín.
0:04:01 Sí, bueno, lo que hay es...
0:04:03 Hay una playa que dicen que es nudista, pero como no va nadie.
0:04:07 Pero como entonces, como dicen...
0:04:09 Que es nudista, alguien te tiene que ver, ¿no?
0:04:12 Pero tenemos aquí...
0:04:14 Más allá de la martija, ¿no?
0:04:17 Que, justamente, es un nombre...
0:04:20 Bien, tenemos otras playas nudistas.
0:04:23 Ah, ¿los dos nudistas?
0:04:25 Eso nos interesa, porque...
0:04:26 Tanto en el país como en el extranjero.
0:04:28 Queremos renovar eso.
0:04:29 En el extranjero, fíjese, tenemos Centrope...
0:04:31 Ah, Centrope, bueno, pero...
0:04:33 El presupuesto de la martija Centrope es...
0:04:35 Sí, bueno...
0:04:37 Es...
0:04:38 No, miren, es algo más...
0:04:39 Pero, ¿qué tipo de nudismo en ese sentido?
0:04:41 Nudismo, yo soy natural.
0:04:44 Si, todo natural.
0:04:45 Mire, así como la ve, todo natural.
0:04:48 Y quiero...
0:04:49 Quiero liberar mi cuerpo.
0:04:51 Quiero liberar mi energía...
0:04:53 hacia el universo que me creó.
0:04:55 Bueno, pero usted sabe que buenas tardes.
0:04:58 Ustedes vi un departe de la comisión, etcétera, etcétera.
0:05:03 Me cable grafió el señor que lo atendió antes,
0:05:07 diciendo que iban a llegar a usted.
0:05:08 Es un matrimonio interesado en el nudismo.
0:05:11 Bueno, acá es un nudismo muy riguroso.
0:05:14 ¿Cómo es un nudismo riguroso?
0:05:16 Una cosa es el nudismo...
0:05:19 Por ejemplo, no se permite andar en casa oncillo.
0:05:22 No, eso...
0:05:23 Ya lo veo usted cómo está.
0:05:25 Me di cuenta apenas entre.
0:05:27 Y acá el problema que hay es guardar la ropa.
0:05:30 Porque hay mucha gente que aprovechando el nudismo general, etcétera, etcétera.
0:05:34 Pero yo no les aconsejaría a usted.
0:05:36 ¿Por qué no les aconsejaba?
0:05:38 Cuando uno llega al lugar, a partir de qué momento se desnuda.
0:05:42 Claro, no, no.
0:05:43 Acá hay una playa común, y silvestre, gente vestida.
0:05:46 Y hay una raya...
0:05:48 Ah, qué dile.
0:05:49 Que se separa la parte de gente vestida de la parte nudista.
0:05:54 Y se masalla de la raya la gente está desnuda.
0:05:58 ¿Y la raya qué está? En la arena.
0:06:00 Está en la arena.
0:06:01 Hemos dibujado una raya en la arena.
0:06:03 Y si usted está desnudo, no puede pasar de la raya.
0:06:06 Y si usted está vestido a vestido, tampoco.
0:06:08 No puede entrar un vestido...
0:06:10 Y ahí está lleno de unos patovicas.
0:06:13 Se desnuda en la raya.
0:06:14 Claro, cuando llegas a la raya te desnudan y te pasan para el otro lado.
0:06:19 ¿Y la ropa dónde queda?
0:06:21 Hay gente que anda caminando por arriba de la raya,
0:06:25 con la mitad del cuerpo vestido y la mitad desnudo.
0:06:28 Claro, qué desafío, ¿no?
0:06:30 Sí, es un desafío porque...
0:06:32 Disculpe, ¿la ropa dónde la dejamos?
0:06:35 ¿Por qué es un problema?
0:06:36 Siempre se deja la ropa del lado...
0:06:39 De los vestidos.
0:06:40 Acá, lo deja acá.
0:06:41 Y si yo quiero tomarlo, una bebida en la plaza nudista.
0:06:46 ¿Dónde guardo la plata?
0:06:48 Bueno, tenemos una tarjeta.
0:06:51 Que es la tarjeta la martija.
0:06:54 ¿Ah, es una tarjeta magnética?
0:06:58 Sí, de usted se la cuelga...
0:07:00 Ah, sí, sí, menos mal.
0:07:02 Trés pionín.
0:07:03 No, no, no, por supuesto.
0:07:05 Después tenemos también la tarjeta magnética para gente que tenga operaciones.
0:07:09 Y hayan puesto, por ejemplo, un brazo de platino.
0:07:12 Y tengo algún pedazo metálico en el cuerpo.
0:07:14 Entonces directamente usted se la pega la tarjeta
0:07:18 como si usted fuera a la puerta de la heladera.
0:07:20 Porque las personas que, como yo, tenemos partes metálicas...
0:07:24 ¿A usted tiene partes metálicas?
0:07:26 Sí, no soy el hombre nuclear.
0:07:29 Ay, no me atrevería para preguntar en qué parte.
0:07:31 Me llevó por delante una planadora.
0:07:34 Cuando era...
0:07:36 No era un señor entendente.
0:07:40 Bueno, me hizo algunas...
0:07:42 ¿Cómo algunas?
0:07:43 Son las planadoras, ¿no?
0:07:44 Sí, bueno, me cambiaron varios huesos que me lo dejó.
0:07:46 Me digo aplastado directamente que me pusieron nuevos.
0:07:49 Huesos de fierro.
0:07:51 ¿Y cómo lo inflaron después? Porque habrá quedado.
0:07:53 No, no, antes...
0:07:54 ¿H habrá quedado?
0:07:55 No, me llevó por delante.
0:07:58 No importa lo que me...
0:07:59 ¿Y tiene metálicas adentro?
0:08:01 Tengo metálicas adentro, tengo incluso partes de chapa.
0:08:04 ¿Cómo chapa? ¿Y eso no se oxida con la saliva, por ejemplo?
0:08:07 No, esto va a ser inoxidable, señor.
0:08:09 Ah, no, me dice mucho.
0:08:10 No, chapa buena, no va a poner el quiebre.
0:08:12 Bueno, el caso es que...
0:08:14 Yo, mire, me voy a desabrochar acá el pecho, mire.
0:08:16 Oh, qué impresionante.
0:08:17 Mire, la tintorería, los remises...
0:08:20 Tiene todo pegado.
0:08:22 Mira, ¿qué está? A ver, una tarjeta cualquiera.
0:08:24 Aplausos.
0:08:28 Yo soy cliente...
0:08:31 Yo soy cliente de Escobaría García.
0:08:35 Si la Escobaría García acá de Chilicoy,
0:08:38 me hago hacer las escobas ahí.
0:08:40 Ah, ¿y por qué?
0:08:42 Porque a mí me gusta con el palo bien alto.
0:08:45 Para alcanzar los rincolles.
0:08:47 Ay, está.
0:08:48 Y aparte se agacha menos, ¿víos?
0:08:50 Me agacho menos, porque en algunas otras escoberías,
0:08:53 que no son artesanales como la de García,
0:08:55 te hacen las escobas así de un modo impersonal,
0:08:59 y a veces tenés que trabajar agachado,
0:09:02 y eso es malo.
0:09:03 Acá las hacen pero pajita por pajita.
0:09:06 Ah, escoba con...
0:09:07 Todo a mano.
0:09:08 Todo a mano, todo a mano.
0:09:10 Y dígame...
0:09:12 El palo lo traen desde los bosques norteños.
0:09:16 Pero eso es...
0:09:17 ¿Qué es una tradición del lugar?
0:09:19 Es una tradición, sí, señores,
0:09:20 una fábrica de escobas que exportemos a estar en.
0:09:23 Yo soy García.
0:09:24 Ah, ¿cómo le van?
0:09:25 Me había hablado de usted.
0:09:26 Nos recomendaron este lugar para comprar escoba.
0:09:29 Sí, miren, este escoba, lo mejor que tiene...
0:09:35 Yo la veo hasta ahora.
0:09:36 Es no el palo, el palo no.
0:09:38 El resto.
0:09:39 El resto.
0:09:40 La otra parte es lo mejor que tiene.
0:09:43 Pero por dónde?
0:09:45 Es un material que lo cosechamos especialmente aquí.
0:09:50 Hecho a mano.
0:09:51 Es noble.
0:09:52 Es noble, sí, sí.
0:09:54 Es una hoja que de cotumbre, ¿no?
0:09:56 Esta no es una escoba cualquiera.
0:09:59 No, es que el coacumbre se refiere a ese señor.
0:10:01 El triple de paja de lo normal.
0:10:05 En otras coberías cualquiera.
0:10:07 Sí, sí, se ve, se ve muy consistente.
0:10:10 Pero a la larga o a la corta?
0:10:12 Sí, cualquiera.
0:10:13 No, no, no, digo...
0:10:15 Escobas cortas así como para...
0:10:18 Para mí, dígalo.
0:10:19 Para el señor.
0:10:21 No, digo, a la larga o a la corta de tanto barrera,
0:10:25 la paja, digamos, pierde tonicidad...
0:10:28 El momento de cambiar de escoba.
0:10:30 Y ahí cambia de escoba.
0:10:32 ¿Cómo se da cuenta?
0:10:33 Sí, usted que es especialista.
0:10:34 ¿Cómo se da cuenta cuando ya la escoba no da para más?
0:10:36 Y, mire, yo ya casi al tacto.
0:10:39 Claro, usted, pero...
0:10:41 Pero usted no lo quiere años de...
0:10:43 Pero para uno que es un neófito.
0:10:45 Claro, pero un neófito tiene que...
0:10:48 Barrera un poco.
0:10:50 Y usted pasa la escoba y si ve que a espaldas de la paja,
0:10:54 que era un poco de basurita,
0:10:57 es hora de tirarla.
0:10:58 Ah, ya, ya no te llamas.
0:10:59 Es hora de tirarla porque te ahorrás,
0:11:01 a veces por mesquino,
0:11:03 uno sigue insistiendo,
0:11:04 sigue insistiendo durante años con la misma paja.
0:11:07 Y el piso está sucio,
0:11:11 usted se cansa el triple porque...
0:11:13 Claro, pues el esfuerzo.
0:11:14 Con una sola pasada,
0:11:15 por ahí usted hace el mismo trabajo
0:11:17 que se acudiendo la escoba toda la mañana.
0:11:19 Y es verdad que conviene barrer de mañana y no de noche.
0:11:22 Sí, conviene siempre de mañana porque está más tierna.
0:11:25 Ah, con suamialla.
0:11:27 No, porque había escuchado que...
0:11:29 Sí, siempre es a la mañana, es mejor.
0:11:31 Ah, porque...
0:11:32 O a la noche tarde, o a la noche tarde,
0:11:34 bien tarde, cuando usted se desvela...
0:11:37 ...me se va a barrer un poco.
0:11:40 Aprovecho las horas que estoy desvelado...
0:11:42 Barrendero, va a barrer a mi vida.
0:11:44 Y me mando una buena barrida.
0:11:45 Ahora, señor, disculpe, si yo, en vez de escoba...
0:11:48 El escobillón me parece que es como más útil.
0:11:51 El escobillón es la reina...
0:11:54 Yo creo que era el rey.
0:11:56 Y la reina era la escoba.
0:11:57 Bueno, como usted quiera.
0:12:01 ¿Y por qué dice que es el rey?
0:12:03 ¿Por qué te gusta más el escobillón?
0:12:04 Porque me parece que va a arremescor el escobillón.
0:12:06 Va, va a fondo.
0:12:07 Lo que deja la escoba...
0:12:11 Siempre se dice, atrás del escoba o atrás de la...
0:12:14 Bien el escobillón.
0:12:16 Bueno, sí, no sé.
0:12:17 Depende...
0:12:18 Si usted tiene que...
0:12:19 Que barrer las lajas...
0:12:21 ¿Las qué?
0:12:22 Un piso de lajas.
0:12:24 Nunca vi un piso de lajas.
0:12:25 ¿Cómo no un camión piso de lajas?
0:12:27 Eso no se va.
0:12:28 Un piso de lajas.
0:12:29 Ya lleno de tierra.
0:12:30 Pero bueno, lo barre con la escoba.
0:12:31 Cómo no un piso de lajas.
0:12:32 Se va a romper los cuernos.
0:12:33 Con un escobillón.
0:12:34 Con un piso de lajas.
0:12:35 Hay patios de lajas, señor.
0:12:37 Se va a resorlo, señor.
0:12:38 Seguro que tiene patios de lajas.
0:12:39 Se va a arremescorar todos los tobillos.
0:12:41 Y se va a ir caminando, no hay hoy igual.
0:12:43 Señor, el preferible es de tierra, redondamente, y ya...
0:12:46 Bueno, pero usted qué importa.
0:12:47 Yo le puedo hablar porque estamos exportando
0:12:49 ahora escobas al Japón.
0:12:51 En el Japón no había escobas.
0:12:53 Cómo no va a haber escoba?
0:12:54 No había escoba, no se conocía la escoba.
0:12:56 Y lo que es barrer sin...
0:12:58 Barrier con el canto de la mano.
0:13:00 Barrier los japoneses.
0:13:02 Yo que yo.
0:13:03 Con una paciencia.
0:13:04 No, pero además tienen facilidad por el carácter.
0:13:08 Entonces, azarte marcial con el canto de la mano,
0:13:11 una paciencia, ¿sí?
0:13:12 La cantidad de astillas.
0:13:14 Un, un, un.
0:13:15 Y clavadas con las pinoteas contra...
0:13:18 Usted fígese un japonés,
0:13:20 digamos, si tiene más de 50,
0:13:22 porque después vinimos nosotros con las cobas.
0:13:24 Pero fíjese que tiene cicatrices.
0:13:26 Ah, tiene el canto gastado.
0:13:29 El canto gastado, además lleno de...
0:13:31 pedacitos de madera.
0:13:32 Ah, es increíble, ¿no?
0:13:34 Lo que es la cultura.
0:13:38 Nosotros fuimos hace muchos años, llevamos la primera escoba.
0:13:41 No?
0:13:42 Y 92.
0:13:44 Bueno, le venimos una escoba en japonés,
0:13:45 no sabía mucho qué hacer con la escoba.
0:13:47 Y claro, eh...
0:13:48 Lo conocía por la bruja, lo cuento.
0:13:50 Claro, no, la compró él, la compró porque la compró.
0:13:52 Después empezó a mirarla,
0:13:54 y después llegó a la casa y quería pasarla por el agujero de la cerradura.
0:13:58 No, pero no es una, es parecido, pero...
0:14:01 No podía, ¿no?
0:14:03 Entonces, al otro día viene, en japonés, humilde, ¿no?
0:14:06 Vino montándola la escoba,
0:14:08 y me decía, no la encuentro utilidad de cabazo,
0:14:11 me dijo en su idioma, ¿no?
0:14:13 En japonés, sí.
0:14:15 Y entonces yo le expliqué que se podía barrer el piso.
0:14:18 Él, hombre.
0:14:20 En la demostración, quedó panado.
0:14:23 Fuiimos, después fuimos a la casa,
0:14:25 y lo acompañamos, y él le empezó a mostrar a la mujer,
0:14:29 empezó, sí, le digo, no, al revés, porque estaba...
0:14:32 él la tomó con las pájas para arriba y el para el para abajo.
0:14:35 Y le pasó, y no, no, no barrí.
0:14:38 Y rallaba el piso.
0:14:39 No, el señor le andaba, y decía a mí, no me ando, decía a Japón.
0:14:42 Y nosotros, bueno, ya al revés, está suyo.
0:14:44 ¿Hasta suyo?
0:14:48 Y bueno, y ahí vendimos 6 millones de escobas en media hora.
0:14:52 6 millones en media hora, pero no da abasto,
0:14:54 ¿por minuto cuánto de 6 millones?
0:14:56 Muchísimo.
0:14:58 ¿No puede entregarlas?
0:15:00 Bueno, la verdad es, mire, lo felicito.
0:15:03 O sea que ustedes son los reyes de la escoba.
0:15:06 Sí, por decirlo así.
0:15:08 Y después, ahora, en Japón, están nos fabricando escobas,
0:15:12 pero las arman allá.
0:15:14 Claro, mandamos...
0:15:16 El palo.
0:15:18 Mandamos primero el palo, y después el resto.
0:15:21 El resto, sí.
0:15:23 Y ellos la arman, y hay casi 20 millones de japoneses
0:15:26 que trabajan en la industria.
0:15:28 Se mencionó la palabra industria.
0:15:31 Ah, sí, qué linda palabra.
0:15:34 ¿La armana a mano también allá?
0:15:37 ¿La armana a mano?
0:15:39 ¿O interviene alguna tercera herramienta?
0:15:41 La escoba siempre se arma a mano,
0:15:43 como su nombre lo indica, ¿no?
0:15:45 Indica...
0:15:47 En Japones...
0:15:49 Hay algunos japoneses que están haciendo unas máquinas...
0:15:52 Mechujichi.
0:15:54 Es una escoba que no sabe...
0:15:56 No lo probaron los japoneses porque ellos quieren.
0:15:58 ¿Y no?
0:15:59 No vale.
0:16:00 Porque ahora se está...
0:16:02 ¿Qué ha de despareja la escoba cuando la hace la máquina?
0:16:04 Porque todo lo que es paja,
0:16:06 ellos lo han tratado de hacer
0:16:08 a máquina.
0:16:11 No sale.
0:16:13 Los sillones.
0:16:14 Los sombreros de paja.
0:16:16 Salen unos sombreros horribles.
0:16:18 ¿Por qué salen horribles?
0:16:20 Porque son...
0:16:21 Porque están hechos a máquina, señor.
0:16:23 Se nota que falta la mano de hombre.
0:16:25 Es un poco grande, esos chicos.
0:16:27 Siempre hay unas...
0:16:31 Ahora me dicen que la industria está reemplazando
0:16:33 la paja por el plástico.
0:16:36 Me habían dicho eso.
0:16:37 No puede barrer con plástico, señor, si posible.
0:16:39 Y bueno, sí, se hace un símil paja de plástico.
0:16:45 Hay un señor que me dice que sí.
0:16:48 Y barro de también.
0:16:51 Y en los quinchos, buenas tardes.
0:16:53 ¿Qué tipo de quinchos?
0:16:54 ¿Se puede hacer quinchos de plástico?
0:16:56 Por ejemplo, si usted le asierta una cañita voladora
0:16:59 al techo de plástico.
0:17:01 Agarra fuego también.
0:17:04 A mí me gusta que agarre bien.
0:17:06 Bueno, sí, pero no te agarre bien.
0:17:08 Yo tengo un vecino.
0:17:10 Un vecino que le tengo bronca, ¿no, cierto?
0:17:16 Y le quiero tirar una cañita voladora
0:17:18 para que se le prenda fuego el techo de quinchos.
0:17:20 Y el tipo hace un techo de plástico.
0:17:22 Entonces, ¿dónde queda la tradición, señor?
0:17:24 ¿Pero qué tradición, señor Rosu?
0:17:26 Es un delito, es un acto que me diga...
0:17:28 Digo, yo, buenas tardes.
0:17:29 Yo estoy atentiendo aquí.
0:17:30 Sí, bueno, entonces...
0:17:31 ¿Quién tiene que ver esto?
0:17:32 Yo soy aquí de la agencia de viaje.
0:17:34 Así que, ¿queremos ir a la Martíkka o a San Tropez?
0:17:36 Con la Escoba.
0:17:37 Con la Escoba.
0:17:38 ¿Dónde estoy diciendo...
0:17:40 Es la primera vez que viaja con su esposo.
0:17:42 Sí, es la primera vez.
0:17:43 Todo es la primera vez.
0:17:45 ¿Van a viajar en tren con camarote?
0:17:48 Ah, me encantaría.
0:17:49 Pero a San Tropez no la sé si.
0:17:51 Ah, no hay tren con camarote.
0:17:53 No hay tren.
0:17:59 ¿Y en qué vamos?
0:18:00 Yo viajé en tren con camarote.
0:18:03 Pero, lamentablemente, estaba solo.
0:18:06 Y entonces, cuando vos estás solo,
0:18:08 a veces te toca un camarote que admite dos personas.
0:18:12 Y con otro tipo por ahí.
0:18:14 Una compañía que no puede ser elegir.
0:18:16 Y no, no se puede elegir. Imagínese nada.
0:18:18 Pero le ponen a cualquier tipo.
0:18:20 Y le toquen sorteo.
0:18:21 El tipo que queda impar, te lo ponen con vos.
0:18:24 Y yo fui y me acuerdo que la vez tren de lujo.
0:18:27 Ah, de lujo.
0:18:28 Sí, sí, de lujo.
0:18:30 ¿Y no le tocaba así de esas arriba o abajo?
0:18:32 Cama arriba o como?
0:18:33 Sí, una cama arriba o trabajo.
0:18:35 Yo entré.
0:18:36 Primero estaba solo.
0:18:37 Al rato, bien el tipo...
0:18:39 Esto fue en Europa.
0:18:41 Bien el tipo...
0:18:42 Y me dice...
0:18:43 Mira, si aquí está el señor que le toco.
0:18:46 Y entre un señor de bigote era Jorge Dorio.
0:18:49 Ah, Jorge Dorio.
0:18:50 Yo no lo conocí en ese entonces.
0:18:52 Ya no escuchó hablar desde el pasillo.
0:18:54 Ahí nos conocimos.
0:18:55 Ahí nos conocimos.
0:18:56 Entonces, bueno...
0:18:58 Le digo...
0:18:59 ¿A dónde le gusta?
0:19:00 Usted dice...
0:19:01 ¡No nos presentamos!
0:19:02 Mira, mi nombre es Jorge Dorio.
0:19:04 ¡Discurpe que no le doy la mano!
0:19:05 Me dice...
0:19:06 ¡Pero las tengo en el bolsillo!
0:19:08 Bueno, le dije...
0:19:10 ¡Mire, vamos a tener que dormir aquí!
0:19:12 Sí, bueno, no explique tanto.
0:19:14 ¡Una noche juntos!
0:19:15 Bueno, no, no, no.
0:19:16 Yo me creía en la obligación de decir eso
0:19:18 y entonces empezó a sacar la ropa.
0:19:20 Ahí nomás.
0:19:21 Y me pareció que tenía que decir una especie de discurso.
0:19:24 No, pero qué discursos.
0:19:25 Yo la dormí, lo amo.
0:19:26 Y se vuelve, no, el ferrocarril, que se yo...
0:19:29 ¿Quién no va a hablar de la historia del ferrocarril?
0:19:32 Y cuando dice sacarse de ropa se acoto.
0:19:34 Y dice...
0:19:35 Sí, sí, yo la ropa, toda la ropa.
0:19:37 Y dice...
0:19:39 ¡Me permite que yo lave mi ropa!
0:19:42 En las piletitas, está que hay acá.
0:19:44 Pero justo ahí, no puede esperar eso.
0:19:46 Y se mira, justamente yo como...
0:19:49 No tengo dónde ir...
0:19:51 Cuando viajo en tren, aprovecho y lavo toda la ropa.
0:19:54 Y entonces acá de adentro un barijón.
0:19:57 La colar ropa, yo me acosté...
0:19:59 Yo por la duda me acosté vestido.
0:20:02 Caponelli estaba lavando la ropa de snudo.
0:20:04 Sí, sí, de snudo, de snudo.
0:20:06 Ahí, ahí, ahí, ahí sacudé.
0:20:08 Y me deta más ropa, sacaba y sacaba,
0:20:10 y la empezó a colgar la colgaba de la ventanilla.
0:20:13 Pero se le va a volar, eh.
0:20:14 No, no, la agarraba bien, dice...
0:20:16 Así se seca rápido, me explicaba...
0:20:18 A vuestro del aire.
0:20:19 Sí, ojo que no asume.
0:20:20 Y luego yo me tapaba con la fresada.
0:20:22 Y a usted le tocó arriba o abajo.
0:20:24 No, yo me acosté abajo.
0:20:25 Porque como él no se acostaba, bueno, por ahí.
0:20:27 Tarde, yo.
0:20:29 Siento alguien que se mete...
0:20:31 bajo mis propias sábadas.
0:20:33 Ah, dentro lo mí.
0:20:36 Miro y veo ahí...
0:20:38 una nariz pegada a la mía.
0:20:40 Más que verla, la sintió.
0:20:42 Claro, no, abrir los ojos me dio visco, así.
0:20:45 Sí, claro, sí.
0:20:46 Y me dice, disculpe, pero tengo miedo ir arriba.
0:20:49 Y bueno, le dije, no se preocupe, voy yo.
0:20:54 No, no, no, dice, también tengo miedo si usted va arriba.
0:20:57 Lo que me da miedo, dice, dormir solo,
0:21:00 dijo mientras me estrechaba entre sus brazos.
0:21:04 Y le digo, pero señor, imagínese.
0:21:06 Imagínese, no le digas que se imagine nada mejor.
0:21:09 Nada, pero bueno, sí, solo lo que voy a hacer, dice.
0:21:14 Bueno, entonces...
0:21:15 Qué momento.
0:21:16 Sí, fue un momento muy difícil, porque yo no sabía...
0:21:19 un tipo me abrazó y empezó a respirar.
0:21:21 Así que yo, como para dormirse...
0:21:25 por ahí yo, abría los ojos y estaban los ojos del fijo, así mirando.
0:21:29 Y me pareció que el silencio era peor.
0:21:34 Entonces, cuando abría los ojos, que me lo encontraba el mirándome así,
0:21:38 me agarraba una conversación cualquiera.
0:21:41 Pero qué cosa la gripe, no.
0:21:43 Pero qué tiene que ver, no.
0:21:50 ¿Cuánto tiempo de viaje tuvo?
0:21:52 Sí, era toda la noche.
0:21:54 ¿Toda la noche?
0:21:55 Toda la noche, toda la noche.
0:21:56 ¿Y se durmió en algún momento?
0:21:57 No, no, no, no, no estaba con los ojos así más.
0:21:59 ¿Y él también?
0:22:00 Sí, no, él se durmió enseguida y empezó a roncar.
0:22:05 Era escandalosa, se babeaba.
0:22:07 Hablaba solo.
0:22:10 Bueno, por ahí hablaba con alguien, pero que estaba dentro del sueño.
0:22:13 Claro, sí, sí, seguramente.
0:22:15 Bueno, entonces...
0:22:17 ¿Amaneció en algún momento?
0:22:19 No, no, no, me empecé despacito, me salí y me escape.
0:22:23 Ah, se escapó, pero que por el tren muy lejos en el baño...
0:22:25 Me refugí en el baño, que se yove.
0:22:28 Bueno, dije, no, esto no puede ser, no.
0:22:31 Y salí, quise salir, pero justo habían tocado para el desayuno.
0:22:36 Y estaba todo lleno así de japonés.
0:22:39 Los que salían de la martija iban para Europa.
0:22:44 Imagínense, estaba desnudo encerrado y algunos que querían ir al baño.
0:22:48 Lógico.
0:22:49 Y empezaron a golpear la puerta.
0:22:51 ¡Habla puerta! ¡Habla puerta!
0:22:54 ¿Y yo?
0:22:56 No decía nada, ¿qué voy a decir?
0:22:59 Si abría la puerta, ni ha salido desnudo delante de todo.
0:23:01 Sí, claro, no.
0:23:02 Entonces, hice como que no había nada.
0:23:05 Entonces, por ahí, se ve que se me era la guarda.
0:23:09 Y se voy a utilizar la ganzúa.
0:23:12 Entonces, me trabe yo mismo ahí.
0:23:15 Y todo hacía fuerza, no podía abrir.
0:23:17 ¡Ahora que sé que está ahí adentro!
0:23:19 ¿Qué sabes?
0:23:20 Si nadie, no, usted no dijo nada.
0:23:22 ¡Habla puerta!
0:23:23 Entonces encontré como una cisita que había y trabé la puerta.
0:23:26 Bien, con una cosa ahí que había.
0:23:28 Y empezaron a golpear, no sabes cómo, gritaba.
0:23:31 Y había tipo que, ¡hay que tirar la puerta abajo!
0:23:35 Y arrojarlo del tren, ahí se ha ir adaptado, gritaba.
0:23:37 Diculo que no es una señora.
0:23:39 Se me ocurre a mí que en una situación como esa, tan límite,
0:23:41 si hay una ventana en el baño, usted podría descausir.
0:23:44 Eso fue lo que hice.
0:23:46 Me escape por la ventana, e hice más.
0:23:48 Caminé por el gané el techo del vagón.
0:23:51 Me fui, eso sí, estaba desnudo.
0:23:53 Sí, sí, lo sé.
0:23:54 Y al aumentar, sin clusos, pasamos por una estación,
0:23:56 que menos mal que no paró.
0:23:58 Aproveché y saludé.
0:24:02 ¿Qué iba a hacer?
0:24:04 Alvaro Arrena de Chibircóides.
0:24:15 Por suerte, después bajé por la otra punta del vagón.
0:24:19 ¿Y no era el camarotece?
0:24:21 No, no, por la otra punta, el pasillo.
0:24:24 Fue el pasillo y justo encontré la salita donde está el conductor.
0:24:30 Y ahí había un pantalón, después le sacó una sábana,
0:24:35 y me puse como poncho.
0:24:37 Sí, vestuario.
0:24:38 Me incorporé a la turba que quería tirar la puerta abajo.
0:24:43 Y empecé a gritar también.
0:24:44 ¡Tiene la puerta abajo!
0:24:45 Ah, se sumó al...
0:24:47 En el mismo tono.
0:24:48 En eso se abre la puerta a un camarotez aleatorio.
0:24:51 Vestido.
0:24:53 Vestido.
0:24:54 Vestido con ropa mojada.
0:24:57 Y me dice, ¿qué es lo que está pasando?
0:24:59 Me dice...
0:25:02 ¿Y usted le explicó?
0:25:04 No, no le expliqué.
0:25:06 Yo me dice que no lo conocía.
0:25:08 Y dice, ¿usted no se que dormió conmigo anoche?
0:25:11 El señor me está confundiendo, dice.
0:25:14 Y no le digo, parece que hay una persona,
0:25:17 un loco furioso, que está dentro del baño
0:25:21 y no quiere salir.
0:25:23 Entonces, dormió.
0:25:24 Y dijo, momento, yo lo voy a convencer de que salga.
0:25:27 Pero se lo ha complicado.
0:25:29 Sin saber que no había nadie adentro.
0:25:31 Claro, no había nadie.
0:25:32 ¿El único que sabía que no había nadie era usted?
0:25:35 Usted era lo único que sabía.
0:25:36 Yo era el único que sabía que no había nadie.
0:25:38 Y la puerta igual seguía travada,
0:25:39 porque quedó travada del lado de Adé,
0:25:41 dentro de la puerta.
0:25:42 Sí, sí, travada.
0:25:45 En una vez a Dório golpea mucho la puerta,
0:25:49 la puerta se abre.
0:25:50 Y dice, voy a entrar solo.
0:25:54 Y entra solo y yo en la puerta.
0:25:58 Y al rato sale, dice,
0:26:00 el loco furioso lamentablemente dice,
0:26:03 ya no está en el noso.
0:26:05 Ya, pero...
0:26:07 Dório, con una gorra,
0:26:09 le pidió la gorra al guarda,
0:26:11 que estaba ahí, préstepe la gorra.
0:26:12 Qué delicada es eso.
0:26:13 Y se la puso y se la sacó, Dório.
0:26:15 Me pido la gorra para poder sacarme,
0:26:18 la dice porque...
0:26:20 Y el hombre me dijo a mí que...
0:26:23 lo saludara a todos ustedes,
0:26:25 le pidió perdón por la disculpa.
0:26:27 Pero eso es mentira.
0:26:29 Y se tiró por la ventaja.
0:26:31 Y dijo, Dório,
0:26:34 seguramente un desengayo amoroso.
0:26:39 ¿Por qué esa fabulación?
0:26:41 Yo también pregunte lo mismo.
0:26:43 Y después, yo resuelto,
0:26:44 dice, aquí me dejo la dirección de su familia,
0:26:47 estoy organizando una conecta, dice.
0:26:50 Las contribuciones son a voluntad.
0:26:53 Y agarró la gorra del guarda.
0:26:55 Y junto...
0:26:56 Usted sabe que yo le puse 50 pesos.
0:26:59 Vale.

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