Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Ser Aterrible, estamos en Córnico y 5, 9 y 6, 3, entre las calles, Patricio.
0:00:12 Entre Rabinial y Arevalo, de Ruti y Mori.
0:00:16 Hoy sabemos dónde estamos, que es algo así.
0:00:18 Señores, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:24 Mi novio me quiere llevar al cine, pero yo no lo dejo.
0:00:28 Ah, y eso.
0:00:29 Nosotros nos seguimos dedicada al comportamiento, a ciertas circunstancias,
0:00:33 y que ahora presento uniforme acerca de novedades entre la actividad de los cines,
0:00:41 y novedades también en la conducta que se espera de los concurrentes.
0:00:46 Cambió la etiqueta del cine.
0:00:47 Todo ha cambiado la etiqueta del cine.
0:00:49 Ya no es como antes que usted podía fácilmente tener sexo con su novia, especialmente en las últimas fíjas.
0:00:55 Yo aprendí de cine así, mire.
0:00:58 Me hice un silencio así.
0:01:00 De la fila 28 para atrás, usted podía ir con su novia y verificar las acciones de ve.
0:01:08 Sí, ahora hay 10 filas.
0:01:09 Así que la 28.
0:01:10 La 28 filas.
0:01:11 No la encuentras.
0:01:12 Estamos todos muy cerca, ahí escaleras, resulta nojoso.
0:01:16 Y la mayoría de las ramas de pro no dejan que uno haga lo suyo.
0:01:24 Como que puede hacer uno el respecto.
0:01:27 Bueno, veremos.
0:01:30 Por impiciérnse puede comer ahora en el cine.
0:01:33 Sí, se puede comer.
0:01:35 Nosotros al doctor Chávez Cruz, que nos va a ilustrar acerca de las nuevas costumbres en los cines.
0:01:42 Sí, señor, se puede comer lo que le vendan ahí.
0:01:46 ¿Cómo lo que le vendan ahí? ¿Qué van a vender en un cine?
0:01:49 Todos, los que se le oncuran.
0:01:51 No tiene en cosas, señor.
0:01:52 No se le oncuran.
0:01:53 Decino el quiso de Casino no vendían nada.
0:01:54 Pero siempre en frente estaba la pisería o tonel y vos podías meter pedazos de piso en la cartera si era nada más.
0:02:00 Y te la morjaba piolamente adentro.
0:02:02 Que dentro.
0:02:03 Al vapor.
0:02:04 Dice que venden lo que uno que porje patitas de cerdo venden.
0:02:07 No, pero en algunos cines.
0:02:09 ¿Quién te la vende? El caramelero.
0:02:11 Y si venden un mostrador.
0:02:12 ¿Quién es un mostrador?
0:02:13 O el cine no es más que una péndice de la pisería o tonel.
0:02:16 Es una tapadilla para él.
0:02:19 El cine es una excusa, casi, para ir a comer toda comida chatarra con el...
0:02:25 Venden lo peor, ¿no? Cierto.
0:02:27 Venden, sí.
0:02:28 Sí, sí, déjame decirlo.
0:02:29 No sé si lo peor.
0:02:30 Ah, y además con un nivel de higiene.
0:02:32 Pero rayano.
0:02:33 Rayano es de la pisería.
0:02:34 Cercano al cero.
0:02:36 Escúchame, ¿por qué venden comidas que hacen ruido en un cine?
0:02:39 Disculpe, no, pero...
0:02:40 Así, el pochoque los de las comidas más ruidosas que hay.
0:02:43 Sí, hay otras, también, pero bueno, es que...
0:02:45 Pero también venden pancho.
0:02:47 Comidas cuiden mucho olor.
0:02:49 No, el olor no me importa.
0:02:51 Me importa el ruido.
0:02:52 No, pero el olor...
0:02:53 El ruido no me deja oír la película.
0:02:55 En cambio, el olor no me molesta.
0:02:58 Pero el olor, usted está mirando una película...
0:02:59 Pero no interfiere el olor en el curso...
0:03:02 Está viendo una escena de amor en la isla de Creta.
0:03:05 Sí, porque hay mal olor.
0:03:07 Yo estoy acostumbrado a ir al cine con mal olor
0:03:09 de mi más terrenfancia, no me molesta el olor.
0:03:12 Pero sí el ruido.
0:03:13 Y además el perfume de la novia suele atenuar la mostaza.
0:03:16 Está bien, no sé, no conozco a su novia.
0:03:20 No es la mía de la suya, no importa.
0:03:23 No se os pensaba.
0:03:26 El ruido de los pochoques y de todo...
0:03:32 No, señor, no puede estar así toda la función.
0:03:34 Ni más tico, ni más tráque entero.
0:03:36 Se enmascara con más ruido.
0:03:39 Poniendo más fuerte la película.
0:03:41 Y entonces se le vio el Dolby estéreo,
0:03:44 que se llama este sistema, que le suena por todos lados.
0:03:47 Sonido envolvente, se llama.
0:03:48 Sí, se invuelve.
0:03:49 Porque le suena por adelante...
0:03:51 Y por atrás.
0:03:52 Eso que digo.
0:03:53 Y uno se pasa dándose vuelta.
0:03:57 Pero ¿y usted?
0:03:59 Dolby.
0:04:00 Siente que lo está viviendo.
0:04:01 Sí, yo digo, sí.
0:04:03 Mi madre me dijo que están viviendo.
0:04:05 Usted está viendo una escena del cine catástrofe, por ejemplo.
0:04:08 Ah, terremoto.
0:04:09 Sí, terremoto.
0:04:10 La daban un decir paramón de caseros para darle más realismo a los acomodadores.
0:04:15 Se ponían uno cada lado de la fila y te movían, así te sacudían.
0:04:19 Y de arriba tiraban medio ladrillo.
0:04:22 Es censurado, señor.
0:04:24 Bueno, esto es algo así también.
0:04:28 El cine catástrofe.
0:04:31 El catástrofe es todo un género.
0:04:33 Sí, tal vez, a mar de algún modo.
0:04:36 Por metro.
0:04:37 Un género por metro.
0:04:38 Un género por metro.
0:04:39 ¿Y quién necesita de esto, de las tres dimensiones?
0:04:43 A mí, ¿cómo son las películas de tres dimensiones?
0:04:46 Pero yo nunca fui y tengo miedo de ir realmente porque fui a ir con mi novia.
0:04:53 Y tengo miedo de que este miedo que tengo se note.
0:04:59 Y me deje ahí mismo.
0:05:01 Creo que son, miren las películas como los botines de los jugadores,
0:05:05 unos con rojo y otros con azul.
0:05:08 Un zapato de un color y otro de otro era algo inconcebible.
0:05:12 Inconsebible, sí.
0:05:14 Y lo mismo con los lentes.
0:05:16 Ustedes se ponen estos lentes.
0:05:17 ¿Cómo son esos lentes?
0:05:18 Que ahora hay unos que no son más descartonantes, eran descartón.
0:05:22 Y de qué son?
0:05:23 Y ahora son de plástico.
0:05:24 De marco de...
0:05:25 Que notable, ¿no?
0:05:26 Y lo tiene que devolver después.
0:05:27 ¿Cómo lo voy a devolver, señor?
0:05:28 De marco.
0:05:29 Y mire, si yo entro y me toca los mismos lentes que se puso ante un tipo,
0:05:34 que andá a saber qué conjuntivistía hay.
0:05:36 Con chivilla, claro.
0:05:37 Y después yo me quedo con...
0:05:38 A la mañana siguiente con los ojos pegados,
0:05:40 que me tengo que hacer una cirugía para abrirlo.
0:05:42 Bueno, pero se lo dan.
0:05:43 Se lo dan en una bolsita.
0:05:46 Qué gano yo con la bolsita.
0:05:48 Y antes de la película.
0:05:50 Sí, ¿qué?
0:05:51 Le ponen un corto que le explica cómo esterilizar los lentes.
0:05:55 ¿Cómo se van a utilizar?
0:05:56 Te lo ponen y mirá.
0:05:57 No, ¿cómo los esterilizan?
0:05:59 Ah, qué mi po...
0:06:00 A la que no se me produgran.
0:06:04 Para que no se reproduja.
0:06:08 Hay de tres ojos, lentes de tres ojos.
0:06:10 Sí, ya me olvides de este.
0:06:11 Pero idea a los tipos, así como en un laboratorio,
0:06:14 esos de la policía de jabones de Olo.
0:06:15 Si los esterilizan, ¿para qué lo devolver?
0:06:18 Ah, lo más...
0:06:19 ¿Cuántas veces la van a esterilizar?
0:06:22 A infinitum.
0:06:23 Sí, eso se...
0:06:25 Se infinita una y otra vez.
0:06:27 Es un laboratorio.
0:06:28 Escúcheme, todo método de esterilización.
0:06:30 Derriste el ojo.
0:06:31 Pues, ¿qué es lo que se pone a ser un autoridad?
0:06:34 Un cuneado mío se quedó tuerto, ¿eh?
0:06:36 Por usar con un...
0:06:37 Y se puso visco.
0:06:40 Y quedó así, quedó visco.
0:06:42 ¿Visco tuerto?
0:06:43 No, visco.
0:06:44 Visco de un ojo.
0:06:45 Un medio visco.
0:06:46 Un medio visco.
0:06:47 Sí, como los ciclos.
0:06:48 Los ciclos, pues, visco.
0:06:51 Los ciclos, pues, visco.
0:06:52 Trajera tuerto encima era visco.
0:06:54 Triste la suerte del ciclo pectuerto, sí.
0:06:56 No, pero, señora, hay que...
0:06:58 Ahora, es...
0:06:59 No es muy verosímil...
0:07:01 En el hecho de usted ve todo el dispositivo para esterilizar los lentes
0:07:05 que les muestran en esa película.
0:07:07 Le echan alcohol, le estriben todo.
0:07:08 No, y se ve un despliegue que ya no hace sustentable
0:07:12 la industria cinematográfica.
0:07:13 Claro, y que es más barato, digamos,
0:07:15 fabricar antiósco nuevo que esterilizarlo.
0:07:18 Es sospechoso eso, porque...
0:07:19 Los antiósco yo, Paler, vale 15 pesos.
0:07:23 Bueno, ahí es la conjuntivista que hay.
0:07:26 Hay algo que los compren en una óptica seria,
0:07:28 en cuyo caso vale mil,
0:07:30 y se ve un poco peor.
0:07:32 Sí, un poco más que mil, le digo, eh.
0:07:34 Y no consigue, también.
0:07:36 Yo sospecho, yo siempre sospecho.
0:07:38 Qué mentira el 3D.
0:07:40 Si usted se saca los al dios, qué vento.
0:07:42 Vemos roso.
0:07:43 No, no te dejan que te los saques.
0:07:45 Pues por eso, no, no lo podés.
0:07:47 A veces me lo quiero sacar y viene el acomodador y que...
0:07:50 Claro, porque te daría cuenta que mentir
0:07:53 igual que la ciudad de Ubrea de la Luna.
0:07:55 ¿De dónde va la militenciaría, señor?
0:07:57 Igual que aquel Mano Santa que fui a ver yo,
0:07:59 y había que verlo, había que entrevistarlo
0:08:01 con los ojos cerrados.
0:08:03 De con los ojos cerrados.
0:08:05 Y de jura, a mí eso lo voy a contar.
0:08:08 En una época hacíamos recorrido por eso.
0:08:10 Bueno, entonces cómo es el 3D?
0:08:12 ¿Qué consiste?
0:08:13 ¿Están ahí los actores?
0:08:15 No, usted tiene la sensación de que...
0:08:17 Que se te viene encima.
0:08:19 Sí, en las películas 3D, que ahora es difícil
0:08:21 de encontrar algunas que no lo sean,
0:08:23 sobre todo en los géneros de los tanques de Hollywood.
0:08:26 Ah, unas de que, Rosaliza?
0:08:28 No, no, de grandes películas de la industria.
0:08:31 Tienen que justificar el 3D.
0:08:34 En cada rato se le viene algo encima.
0:08:36 Se le viene algo encima.
0:08:38 Y le tiran tierras y pasa un auto salpica.
0:08:41 A mí yo tuve la sensación que no fui la primera vez.
0:08:45 Se me venía un gordo encima.
0:08:47 Y le digo que era patente que se me venía encima
0:08:49 hasta que se me cayó encima.
0:08:51 Ah, bueno, no era la...
0:08:53 Era un gordo.
0:08:54 Bueno, era un espectador, señor.
0:08:56 Sí, era un espectador.
0:08:57 ¿Qué es el 3D?
0:08:58 Era gordo.
0:08:59 Era 4D.
0:09:01 No, pero ese es...
0:09:03 Bueno, ese son...
0:09:04 No tiene que ver con la industria al cine.
0:09:06 No, gordo.
0:09:08 Era con la industria de los bulones,
0:09:11 con la industria de los bulones, con la industria de los bulones.
0:09:14 ¿Y usted llegó a ver...
0:09:17 A ver si no le hice la pregunta.
0:09:19 Se estuve.
0:09:20 Se estuve garantible.
0:09:21 ¿Se fue a ver el cinemascop que me contaron que era...
0:09:24 Todas las películas son muy cinemas.
0:09:26 No, pero que era muy apaisado.
0:09:27 Sí, te damos.
0:09:28 Mira, mira, la televisión.
0:09:30 Hay películas que son una rendija.
0:09:32 Y se llama la rendija, la película.
0:09:35 Pero que casi tiene que leer el cine.
0:09:40 Que poderla esta vez.
0:09:41 Sí, pareciéramos la piba del exorcista dando vuelta a la cabeza así.
0:09:44 Pero antes todas las películas eran en cinemascop.
0:09:47 O vista Visión, que era la forma de cinemascop que tenían...
0:09:53 Creo que en la Paramon.
0:09:55 Sí, la Paramon, el sistema.
0:09:58 Pero el Gomo, el kilómetro cero, era siderama.
0:10:01 Uno iba a ver ahí cosas, los cuentos de los hermanos.
0:10:04 Que era una especie de cinemascop, pero más grande.
0:10:07 Y te decían que parecía que te venían las cosas encima.
0:10:12 Pero no eran tres dimensiones.
0:10:14 Era solamente que quedara muy grande la pantalla.
0:10:16 Es decir, si uno tiene ganas de que las cosas se vengan encima.
0:10:19 ¿Vas a comer?
0:10:20 Sí, parece que era.
0:10:21 Porque si vos cruzaron los dedos, que tocara la nariz,
0:10:23 parece que tuvieras dos narices, pero tenés que poner un poco de vos.
0:10:28 Y eso es lo que explica lo de la boletería cuando vos te vas a quejar
0:10:31 y decir que no parece que estuviera ahí.
0:10:33 Mira, en ningún momento sentí que estaba en el desierto de Sara.
0:10:36 Y el tipo te dice, o bien, usted tiene que poner algo.
0:10:40 Sí, pero bien.
0:10:42 Y qué ganas va a tener usted estar en el desierto de Sara.
0:10:45 O cosas así.
0:10:46 Venés un día que no anda en el Elegotacionario y vas a ver.
0:10:49 Es mucho mal.
0:10:50 Es distinto lo que hace Disney, en que fuimos con Vincel, en la viedad.
0:10:55 Y que, por ejemplo, un perro es tornuda y te salpica.
0:10:59 Le salpica, sí.
0:11:00 O por ahí era un perro.
0:11:01 Es horrible, no.
0:11:02 Sí, o cosas que no ronja.
0:11:04 Yo creo que está desarrollándose también el casco de la virtualidad.
0:11:13 Bueno, sí, la vida virtual.
0:11:15 Usted puede acasar una realidad virtual.
0:11:19 Sí, cuánto me sale.
0:11:21 ¿La puedo elegir o ya viene?
0:11:23 Bueno, por ejemplo...
0:11:24 Para que ya venga hasta la vida.
0:11:26 Y siempre que la quiero volver me dicen que no.
0:11:29 No, puede, por ejemplo, usted participar de las cruzadas.
0:11:32 Ah, no, eso justamente no tengo muchas ganes.
0:11:35 Qué ganes, que me maten en Palestina.
0:11:37 Lo único que nos falta.
0:11:39 Lo único que nos falta con todos los problemas que tengo...
0:11:41 Bueno, señor Pedro.
0:11:42 ...es que me maten los musulmanes en el sitio de la mágica.
0:11:46 ¿Cómo está vivo en el rasevilar?
0:11:48 No tiene una triple-X para...
0:11:50 Yo creo que lo puedo oír.
0:11:53 Bueno, en general son escenas históricas que nos quedan lejos.
0:11:57 ¿Por qué escenas históricas?
0:11:58 Y sí, porque...
0:11:59 No hay mujeres desnudas.
0:12:00 No hay mujeres más chicas.
0:12:02 ¿Cómo se cree que llegamos hasta la actualidad?
0:12:04 Pero usted quiere una realidad virtual...
0:12:08 Condicionada.
0:12:09 Ah, X, sí.
0:12:10 Triple-X.
0:12:12 Como si lo faz, señor, vamos.
0:12:14 En ese caso...
0:12:16 ...el casco...
0:12:18 Sí, entendí, ¿eh?
0:12:23 No tiene que pasar a retirar en otro horario.
0:12:28 No estamos dando.
0:12:30 No estamos dando.
0:12:31 ¿Por qué no me lo manda a mi casa?
0:12:33 Pero que no diga casco porro.
0:12:36 Que me venga envuelto en una caja de cartón.
0:12:39 Que diga...
0:12:40 ...pizajal.
0:12:42 Muy jaz.
0:12:46 ¿Usted cómo lo va a usar en la cabeza?
0:12:49 No, no me conozco que pueda.
0:12:52 Es para uso personal, digo.
0:12:54 ¿Qué otro uso hay?
0:12:56 Digo, si lo va a compartir con una comunidad...
0:12:59 Si tuviera con quien compartirlo, no estaría poniéndome casco.
0:13:05 Escúchame, y esto, usted se den lo de las cruzadas que lo ofrecier al señor, ¿no?
0:13:16 Si te parece que te morís, te morís o no.
0:13:19 No, pero no se muere.
0:13:20 No hay personajes que mueran.
0:13:21 Ah, entonces me tiran.
0:13:22 No, y las cruzadas le van a salir.
0:13:25 Es el único que pasa, y te da miedo.
0:13:27 No, mueren los demás.
0:13:29 Ah, sí que vivo.
0:13:30 Usted mata.
0:13:31 Sí, como conozco esa clase de guerra.
0:13:33 El juego es que usted mata.
0:13:37 Sí, se presenta en vivo.
0:13:39 Para que creen en ella.
0:13:40 Sí, en esta realidad virtual.
0:13:42 Y si no puede hacer, por ejemplo, arrojarse por las cataratas.
0:13:47 Ah, hermoso.
0:13:49 Estaba pensando en este verano, señor.
0:13:51 En realidad virtual.
0:13:52 No usted se sienta en el sillón de su living seco, con una cerveza.
0:13:59 Miren si me voy a tirar por la catarata de Niagara.
0:14:02 Con una cerveza.
0:14:03 Una cosa por un.
0:14:04 Siempre como de la frivolidad.
0:14:09 ¿Se va a llevar al sillón qué?
0:14:12 Nada de árboles.
0:14:13 Las personas serias se tiran por la catarata de Niagara sin nada.
0:14:16 ¿Cuándo vi un asunto olímpico comiendo un sábado?
0:14:19 No es virtual, señor.
0:14:20 No, lo mismo.
0:14:21 Allá hay algo de usted que permanece.
0:14:23 Si se corta la luz, se terminan las cataratas.
0:14:26 Y qué hago con la cerveza.
0:14:28 Para eso me voy con una linterna.
0:14:30 Me agarra flotando y que hay como vuelvo después.
0:14:33 No, se hace la parada.
0:14:34 Claro, se le cae las cataratas dentro del barril.
0:14:37 Se le apaga el sistema y termino la vuelta.
0:14:42 ¿Cómo es de creíble?
0:14:45 Me parece que yo no me la voy a caer.
0:14:47 Nunca me creo.
0:14:49 A mí no me parece que nada se me venga encima.
0:14:53 ¿S usted va con esa actitud?
0:14:54 Claro, si yo no colaboro.
0:14:56 Yo me regalé una vez un veladora al señor acá.
0:14:58 Tenía un tren que era paciente que se te venía encima.
0:15:01 Y el tipo no la pagaba.
0:15:02 Sí, pero no creo nada.
0:15:04 Los hipnotizadores...
0:15:06 ¿No les notizan?
0:15:07 No me hacen creer que soy otra cosa.
0:15:09 Bueno, no, pero usted tiene que entregar la conciencia.
0:15:12 Bueno, pero así cualquiera me hace creer cualquier cosa.
0:15:15 No, bueno, pero esto ayuda mucho.
0:15:17 Ayuda a qué?
0:15:18 Ayuda mucho al hipnotizador.
0:15:20 A mí no me ayuda nada.
0:15:22 ¿Qué sentido se interviene en la realidad virtual?
0:15:24 Este es el punto.
0:15:25 A mí me parece que si espera un milagro debe instalarse en el escepticismo.
0:15:30 Era algo con mucha esperanza y que se vio, pero eséptico.
0:15:33 Digo, ay, qué milagro, salió el zorre.
0:15:37 Sabes cuántos...
0:15:38 Sabes qué momento es.
0:15:40 No, sabe cuántos como usted esépticos.
0:15:44 ¿Pero no conoce el casco?
0:15:48 No, muchísimos.
0:15:51 Y vienen con sus hijos después y me lo agradecen los hijos.
0:15:54 ¿Apí ven?
0:15:55 Sí, porque ahora está todo el día con el casco ahí y no molesta.
0:15:59 Y no nos fastidia nosotros.
0:16:02 No, y después se le hace vicio porque ya estuvo en las cruzadas.
0:16:05 Todo se le hace vicio.
0:16:08 En el día de...
0:16:10 En todo el parmantía.
0:16:33 Ese llamaba el día más largo del mundo.
0:16:35 Bueno, en el casco...
0:16:37 El siglo.
0:16:38 Con el casco virtual, sí, todo esto y después claro,
0:16:43 quiere más, quiere más, me pide.
0:16:45 Pero yo le pido, claro, ya nada le basta.
0:16:47 No, de ello me pasa ahora.
0:16:48 Sí, también me pasa.
0:16:49 O fuera de escala, hay gente que quiere ser, por ejemplo...
0:16:52 Corera.
0:16:54 Quiero ser...
0:16:56 Escarabajo.
0:16:58 Ah, hacer el escarabajo.
0:16:59 Ah, hacer el escarabajo.
0:17:00 Yo sé que es una realidad, pero se va a poner un casco para eso.
0:17:02 Sí, se pone un casco y entonces se va trepando por las hojas y se le doblan las hojas.
0:17:07 ¡Qué divertido!
0:17:08 Y después de haber estado en las cruzadas, eso es nada.
0:17:11 De bien chocadaste, no tiene un casco.
0:17:14 No, por eso le digo, usted ve, por ejemplo, ve lo que hay en el casco y eso, pero el casco, ponéis lo mismo.
0:17:20 No, bueno, usted tiene que quedarse quieto.
0:17:23 No puede tocar nada.
0:17:24 No, no, pero algunos tienen...
0:17:27 No, pero las cruzadas...
0:17:29 Y tocadero tiene.
0:17:30 Ya, hijo.
0:17:31 Las de las cruzadas vienen...
0:17:33 Con una fechera...
0:17:35 Con una fechera.
0:17:38 Con una fechera, no es una armadura con letra.
0:17:41 Está poniendo lindo ahora.
0:17:42 Pero no, yo quiero saber si puede tocar.
0:17:44 Si puede tocar lo que veo.
0:17:46 O mantén este, señor Clara.
0:17:48 Porque si no puedo tocar lo que veo, como santo Tomás.
0:17:51 Claro, no creo nada.
0:17:53 Puede tener alguna sensación cercana al tocar.
0:17:56 A mí me parece que tendrían que hacer como una especie de bola de plastilina o algo.
0:18:00 Claro, que de hierar.
0:18:01 Que uno la va tocando de acá y le parece...
0:18:05 Sí, que cruzadas.
0:18:06 Sí, pero todo, pero usted...
0:18:08 ¿Estás la cruzada o no sé?
0:18:10 Sí, pero siempre tiene que tocar cosas con forma de bola.
0:18:15 A veces no.
0:18:16 La bola es a esa misma.
0:18:18 Había unas terminales, ahí ponerle...
0:18:20 No, pero eso es...
0:18:21 Ya se congunte.
0:18:22 Hay guantes.
0:18:23 Claro, te toque y que sabes lo que toca.
0:18:26 A mí me dijeron...
0:18:28 Ya se lo han dicho, que si se come una papa con los ojos vendados
0:18:32 y la narita apada, usted es un imbécil.
0:18:36 No, eso es el truco de la manzana.
0:18:40 Sí, con manzana es mejor.
0:18:43 Como una manzana con los ojos abiertos parece una papa.
0:18:47 Con muchos casos.
0:18:48 Bueno, todas esas son las novedades en el cine.
0:18:51 Sí, pero lo que sí está prohibido es la actividad...
0:18:56 Herótica.
0:18:57 Herótica en el cine, por más que sea en la última fila.
0:19:00 Ah, sí, señor.
0:19:01 Y tampoco de...
0:19:02 Y tampoco de...
0:19:03 Tampoco de...
0:19:04 En el escenario, tampoco.
0:19:06 Mucho menos.
0:19:08 Digo, en cuanto a la etiqueta del espectador del cine.
0:19:12 Corresponde no a hacer comentarios durante la película.
0:19:15 Comentario como en cual...
0:19:16 Y menos durante la actividad herótica.
0:19:19 Con su novia.
0:19:22 Por ejemplo, todo eso es humilde.
0:19:24 Como si era la laguna que el chancho la cruza entró.
0:19:27 Sabía que no sabía que era el chancho.
0:19:32 No, comentarios acerca del film que está proyectado.
0:19:37 Por ejemplo, ¿quién es ese?
0:19:38 Este trabajó en...
0:19:40 Ah, este lo mataron en Terminator, sí.
0:19:42 Yo digo siempre...
0:19:43 Ahora vas a ver, por ejemplo.
0:19:44 No, no vas a ver.
0:19:45 Este es el mismo que había entrado al departamento cuando ella no estaba y entonces...
0:19:50 Yo hago esos comentarios también.
0:19:52 O preguntas.
0:19:53 Pero más bien, si no sé eso, ¿y entre esas películas con muchos personajes parecidos?
0:19:57 Vio que los ingleses...
0:19:58 No, ahora a mí todas son así.
0:20:00 Todos iguales.
0:20:01 Y las películas que se hacen últimamente, donde por ejemplo un tipo tiene dos minas
0:20:05 y las dos son parecidas.
0:20:06 Son parecidas.
0:20:07 Para ellos.
0:20:08 Una rubia que se yo que veo medio mal.
0:20:11 Digo, pero ¿cómo?
0:20:13 ¿Cuál es esta?
0:20:14 Claro, y claro.
0:20:15 La que andaba con él, le pregunto a la persona que está conmigo.
0:20:18 Y ese cuál es?
0:20:20 ¿Esa es la que anda con él?
0:20:21 No, es la mujer, no, es otra.
0:20:22 Y para qué se anda con la parecida?
0:20:23 Porque no la hacen distintas.
0:20:25 Pero esto es serio, es verdadera.
0:20:28 Tienen que ser dos personajes antagónicos que desean lo mismo, que compiten por la presión
0:20:34 de algo.
0:20:35 Tienen que ser físicamente distintos.
0:20:37 No, es ser fértil con un poco de barba.
0:20:39 No, exactamente.
0:20:40 A citar el caso de Mr. Kaj y Dr. Kaj.
0:20:44 Bien, y para eso sirven los actores y el trice famoso.
0:20:49 Porque ella distingue quién es.
0:20:52 Algunos sostienen, algunos directores sostienen, no sin cierta razón, que el estar system
0:20:59 es un aspecto de distanciamiento.
0:21:02 Porque conspira contra la fe poética.
0:21:07 Es decir, uno cree menos.
0:21:10 Caso pues.
0:21:11 Finalmente, quién es ese tipo?
0:21:13 ¿Loren de Arabia o Peter O'Toole?
0:21:15 Siempre Peter O'Toole al final, claro.
0:21:16 ¿Y Triumfa Peter O'Toole?
0:21:18 Y uno empieza a recordar las cosas que le pasaron a Peter O'Toole en el medio oriente
0:21:24 y la importancia de Peter O'Toole en la historia de Igraterra.
0:21:28 Sí, pero hay muchos actores que dejan de ser Peter O'Toole.
0:21:31 Sí, bueno, pero hay otros que no.
0:21:33 La mayoría no.
0:21:34 La mayoría no.
0:21:35 Y hay un establecido, digamos, un sistema que se cacaba así, que consiste en que el actor
0:21:41 no deje de ser Harry Sompford.
0:21:43 Por ejemplo, Harry Sompford tiene la imposibilidad física.
0:21:47 Dejar de ser Harry Sompford.
0:21:49 Entonces, lo mismo da que haga Indiana Jones o un tipo que le ratan a la mujer en París.
0:21:58 ¿Quién es la más frecuente?
0:21:59 Con la misma cara.
0:22:01 O un tipo del cual les sospechan que cometió un crimen y ese.
0:22:04 No, este es otro.
0:22:08 Me confundo con la que tocamos antes.
0:22:19 El día más largo del mundo con los cazadores de Arca perdí.
0:22:21 No, no, pero este es Indiana Jones.
0:22:23 Ahora lo voy a tocar.
0:22:24 Quiero sacarme la cabeza.
0:22:34 Un día con Harry Sompford.
0:22:36 Hoy vamos a tocar el puente sobre el río Cuay cuando vengan los chicos para que todo el público sirve.
0:22:41 Lástima y somos pocos.
0:22:43 En ocasiones memorables hemos tenido salas multitudinarias con personas que se llevaban.
0:22:51 ¿Hace falta salar la melodía?
0:22:52 ¿Ustedes conocen la película?
0:22:54 No, primero, nosotros siempre primero la sugerimos.
0:22:59 Pero la tocamos bien.
0:23:00 Mejor en otra tonalidad.
0:23:02 Bueno, pero cuando vengan los chicos lo vamos a hacer ahora.
0:23:13 Bueno, eso es para los cines, lo que hay en Cien.
0:23:18 Bueno, estas son ahora los cines, estos premios que hemos hablado, que tienen sillones, que tienen restaurantes.
0:23:23 ¿Para ello al baño?
0:23:27 Bueno, se levanta y va.
0:23:29 Igual también no corresponde.
0:23:31 Y si es muy alto en Titanic, yo soy como 10 veces.
0:23:34 Por suerte, por el aburrenil.
0:23:36 Esperan que termine, si no tienen que pedir permiso, permiso, permiso.
0:23:39 Claro, por eso le digo, para salir usted por ahí queda grabado ahí en medio de una fila multitudinaria, como están todos montonados como si fuera un avión.
0:23:47 Cuesta mucho pasar entre los arroquearnos.
0:23:52 ¿Qué pasa? ¿Lo quiero ir al baño y qué?
0:23:55 No sé, no sé.
0:23:56 No, señor, espera que termine la película. No puedo, no sé.
0:23:59 Procedo.
0:24:00 No se discute.
0:24:01 Una situación violenta para mí.
0:24:02 Bueno, no es que sea violento.
0:24:05 Usted está molestando, o sea, apartamos de...
0:24:07 Más molesto sería así, etcétera, ¿no?
0:24:09 Bueno, señor, pero lo tiene que pensar antes.
0:24:11 ¿La contrasegna?
0:24:12 ¿Qué contrasegna?
0:24:14 Claro, antes, por ejemplo, vos podías salir,
0:24:18 De haber una contraseña y al rato volvías.
0:24:20 ¿Y a qué va a ir?
0:24:21 Para saberlo.
0:24:22 Cosa mía, por supuesto.
0:24:23 No, señor, ¿dónde va?
0:24:24 Está la película.
0:24:25 Vivida, divida, el cine es mucho.
0:24:26 No quiero estar esquina por X motivos.
0:24:28 No, bueno, ¿qué cuál es el X motivos?
0:24:30 No, no hay nada.
0:24:31 Avisar a unos amigos que me están esperando
0:24:33 que esperen que todavía la película no termina.
0:24:35 No, mira.
0:24:36 Toda mitad.
0:24:37 Es Loren de Arabia.
0:24:41 No se puede salir ahora de cine porque una vez que...
0:24:43 No hay, no hay, ¿ve?
0:24:47 Retrocede en relación a la ventaja del usuario
0:24:50 y avanza en relación a las ventajas de quiénes.
0:24:53 La puerta por la...
0:24:54 Vasta de comerciante.
0:24:56 Tres harto de comerciantes.
0:24:58 Hávidos.
0:24:59 ¿Sabe qué se merece?
0:25:00 Usted que yo voy entre y diga,
0:25:02 el tipo se tira el noto por un precipicio, se tira.
0:25:05 No, está ahora.
0:25:06 Y se va a la puerta...
0:25:07 La puerta por la que entra.
0:25:11 No es la misma por la que sale.
0:25:13 ¿A lo van a ir cine?
0:25:16 ¿Qué es la partida?
0:25:17 ¿Dónde voy?
0:25:18 Le dije, me voy a que me esperen la puerta así.
0:25:21 ¿Por dónde le digo que me espere?
0:25:23 Por adelante o por atrás?
0:25:26 Es guauquita.
0:25:27 No, a mí se le que es por atrás.
0:25:30 Porque la gente está entrando...
0:25:32 Entra por adelante y sale por atrás.
0:25:35 Tiene que salir por la puerta donde sale todo el mundo que es la de atrás.
0:25:38 Así es todo el mundo.
0:25:40 Sí, todo el mundo que viene así.
0:25:41 Y yo no puedo hacer al revés, por ejemplo,
0:25:42 entrar por atrás y salir por adelante.
0:25:44 No, se lo digo.
0:25:48 Pues en final es el principio.
0:25:49 Bueno, entonces me voy a retirar porque en este cine no tengo nada.
0:25:53 Y además estoy harto del ruido, del olor...
0:25:55 De las tres dimensiones, de las cruzadas,
0:25:58 de la vida del escarabajo...
0:26:00 Y esta ya la vía más.
0:26:01 Y de la vida de Peter O'Toole.
0:26:03 Así que vamos a hacer una pausa,
0:26:05 mientras tanto vamos a proyectar el film La Ventana Indiscreta.
0:26:09 Un, que va adelante.
0:26:11 el film La Ventana Indiscreta.
0:26:13 ¡Maldiante! Pausa.
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