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0:00:00 Tenemos una nueva ovieja colección de milagros, tenemos milagros nuevos hoy, oviejos.
0:00:07 Tenemos ahora muchísimas veces milagros, cada tanto tenemos un lote, ¿no?
0:00:13 Vamos a empezar por el Concilio Aplicado, que creo que acuñó una definición del milagro
0:00:26 después de hondas de liberaciones. Juraron en ese Concilio que el milagro es un fenómeno
0:00:33 inabitual, anormal y en algunas oportunidades públicos.
0:00:38 Es una idea del milagro, pero bastante igual, porque ya que estamos, podemos decir que hay
0:00:46 muchos sucesos inabituales anormales y en algunas oportunidades públicos que no son ciertamente milagros.
0:00:55 Otros van a diccionarios cuando quieren saber qué es un milagro y compreban que el milagro
0:00:59 por bien es el latín mirare, que sugiere un sumas estrictos sentidos mirar, mirar con un matiz de admiración.
0:01:07 Pero si estamos viendo lo que es un milagro, bueno, no, no, no sirve esto.
0:01:15 La definición del dicionario no sirve.
0:01:18 El caso es que en el transcurso de los artículos del cristianismo, saber qué cosa era un milagro
0:01:23 o si un hecho era milagroso o no, es decir, luego ha dado lugar a distintas posiciones,
0:01:31 incluso errores del entendimiento.
0:01:35 Un ejemplo, aunque un hecho de sol sea un espectáculo, un sólido, aunque provoque nuestro estupor,
0:01:43 no es por cierto un milagro, de manera que no basta el carácter insólito
0:01:50 que si que provoque su por para que un hecho sea un milagro.
0:01:55 Bien, San Agustín fue el primero en intentar sin concluir el hecho milagroso, a costar no definirlo.
0:02:01 No dejaba de reconocer nuestro amigo, el obispo de Ipona, la evidencia de la mano de Dios,
0:02:07 pero desmentía su carácter sobrenatural, fijo su cerrado.
0:02:11 San Agustín llegaba al carácter sobrenatural de los milagros.
0:02:15 Él decía que los prodigios eran elementos de aconteníos en la naturaleza de las cosas
0:02:20 y si Dios se manifestaba por un medio aparentemente habitual, lo hacía sólo para reafirmar con mayor claridad su presencia.
0:02:31 Decía San Agustín en su texto sobre el Evangelio de San Juan, chito a San Agustín.
0:02:36 La maravilla que Dios nos ofrece en el mecanismo del universo se nos han llegado a ser tan familiares
0:02:44 que han terminado resultándonos banales.
0:02:47 Casi nadie presta así la menor atención al asombroso poder que Dios manifiesta en un simple grano de trigo.
0:02:55 San Agustín no se graba que Dios se guardaba el eventual cumplimiento de hechos muy extravagantes, muy extraños
0:03:04 para que los hombres insuosibles ante las maravillas cotidianas resultaran cada tanto impresionados por la presencia del creador.
0:03:12 O sea que Dios los hace para compagrear el milagro cada tanto.
0:03:18 San Anselmo y posteriormente Santo Tomás de Aquino renovaron esas teorías.
0:03:25 Eso creía en el milagro y a la estricta manifestación del Poder Divino
0:03:29 y no consideraba milagro a las diversidades de la creación.
0:03:34 Con el auge del racionalismo comenzó a impugnarse esta noción de trascondencia viviana.
0:03:39 Y ahí llega el amigo Montaigne que toma el milagro de siguiente modo.
0:03:44 Dice Montaigne,
0:03:46 es el producto de la ignorancia que padecemos sobre la intimidad de los naturales.
0:03:52 Y si Montaigne quería que lo que reputábamos milagroso no era más que algo que un natural funcionamiento desconocíamos.
0:04:01 No sé, a mí no me satisfazo mucho este decir de Montaigne.
0:04:08 Este pequeño cuicio contenía el cuicio de Montaigne en potencia,
0:04:12 las críticas que formularon seguidamente según Voltaire.
0:04:16 Para estos pensadores el milagro resultaba imposible
0:04:20 porque significaba una intrusión de libre albedrío y de lazar en el determinismo de las cosas.
0:04:26 Dijo David John.
0:04:28 La ciencia avanza a veces con tanta rapidez y con tanto alcance
0:04:33 que parece incluso usurpar los poderes divinos.
0:04:39 Acá ya 25 siglos se realizaban peregrinaciones multitudinarias
0:04:46 a los templos de Kos, en Atenas o en Alejandría.
0:04:49 Digo lugares dedicados a Asclepios, a Esclafios, si usted quiere,
0:04:54 el Dios de la Melchica.
0:04:56 Iban estas personas, ya en los tiempos clásicos de Grecia
0:04:59 y después durante el Elio mismo,
0:05:01 en pos del supuesto poder curativo del Dios Asclepios.
0:05:07 Las personas depositaban una Atenas en Alejandría,
0:05:12 joyas, objetos de plata,
0:05:16 que tenían la forma de aquello que les dolió.
0:05:20 Forma de mano, de pie, de ojo.
0:05:23 Entonces usted, por ejemplo, qué le dolió?
0:05:26 El estómago.
0:05:28 Bueno, entonces llevaba un objeto de plata en forma de estómago.
0:05:33 Bueno, pausañas, cuenta que existieron aquí esos lugares
0:05:38 seis grandes piedras que conmemoraban las curaciones más sorprendentes
0:05:42 de Asclepios y aparecieron aquellas piedras más de 60 historias.
0:05:47 En cada piedra había 60, quiere decir que se alíais ahí,
0:05:51 por lo menos a 360 lo curó Asclepios.
0:05:54 La gente que iba allí se sometía a un extraño ceremonial.
0:05:58 Cada uno le había esperado su turno
0:06:01 y esperaban ahí el refugiado con una puerta
0:06:04 que comunicaba el templo con una fuente.
0:06:07 Allí se podía dormir, se permitían dormir mientras hacías la cola,
0:06:11 como los recitales de Javina.
0:06:14 Los que esperaban se unían en un estado casi ignótico
0:06:19 como los recitales de Javina.
0:06:22 Y decían que ese sueño convenía porque Asclepios aprovechaba
0:06:26 para aparecerse durante el sueño
0:06:29 y conceder la curación mediante procedimientos de lo más extravagantes.
0:06:34 Uno de estos procedimientos fue el que utilizó para curar
0:06:38 a un señor de Argos que era tu arco, un tu arco, un tu arco.
0:06:42 El cuelco archivo, ese es el que luce de Argos.
0:06:46 Este hombre de Argos, que era tu arco y su herde de Argos,
0:06:52 y su herde de Argos está en una paradoca,
0:06:55 porque ya sabes que el personaje llamado Argos
0:06:57 tenía 100 ojos a falta de uno.
0:07:00 Pero estamos hablando de Argos en la ciudad, no de Argos el de 100 ojos.
0:07:03 Este hombre era archivo y era tu arco.
0:07:06 Y Asclepios se le apareció con un líquido preparado por él
0:07:09 y se lo tiró allí donde tenía que estar el ojo.
0:07:13 Lago tiempo sobre el vacío parpado
0:07:18 estuvo Asclepios legramando líquido.
0:07:21 Más tarde el archivo advirtió que tenía un ojo nuevo.
0:07:25 ¿Argibio? Repito.
0:07:28 Alvirtió que tenía un ojo nuevo, es el extraordinario.
0:07:31 Alvertir que uno tiene un ojo nuevo, especialmente es un asuerto,
0:07:35 porque si uno no lo es tener un ojo nuevo, casi es un descubrimiento patético y apeluznante.
0:07:43 Imagínense, se ve, se va a feitar y nota que tiene un ojo nuevo.
0:07:49 No sé dónde por otra parte.
0:07:51 Sí, claro, se ve un ojo nuevo.
0:07:54 Tal vez en medio de la frente, como el escritor tributano Lobser Rampa,
0:07:59 casi con suerte.
0:08:04 Y uno, al notar ese ojo superumerario, siente una especie de tumba,
0:08:10 que es la sensación de fortuna.
0:08:13 Una vez es la cantidad, no es la calidad.
0:08:17 ¿Te prefiero tener dos ojos buenos?
0:08:19 Sí, que no tres.
0:08:21 Bueno, más o menos.
0:08:25 Si a veces los tres ojos son un poco feos, vamos a decirlo,
0:08:31 yo veo una mira a tres ojos, aunque no la saco, aunque esté buena, pero a bailar.
0:08:38 Y que los tres ojos apunten para el mismo lado.
0:08:41 Bueno, dicen los reputadores de leyenda,
0:08:50 que algunos acertantes médicos de ese lugar aprovechaban aquel profundo sueño
0:08:55 de los que esperaban para llevar a cabo tratamientos,
0:08:58 aunque sea elementales, elementales tratamientos, y eso no es.
0:09:02 Muy elemental, no, y hacer para ponerlo en un ojo, no, un cifro.
0:09:07 Un reputador de leyenda puede decir que...
0:09:10 Vaya cosa, puede decir primero que eran mentiras.
0:09:14 Primero que lo diría, si fuera reputador de leyenda, es mentira.
0:09:19 Nadie le echó ningún líquido a ningún tipo y le apareció uno con nuevo.
0:09:25 Pero también, a veces los reputadores funcionan de este modo.
0:09:31 Le cuentan, a un tipo que se durmió frente a un portal, se le apareció un sueño a Cepius
0:09:36 y le hizo nacer uno con nuevo.
0:09:38 Refutación, seguro que eran los médicos mentiras del tipo de hormigas y no a Cepius.
0:09:44 ¿Cómo? ¿Y el ojo nuevo no los asombró?
0:09:47 ¿No le pobré? ¿Qué es eso?
0:09:50 Lo asombroso, en este caso para el reputador de leyenda, era la aparición de Cepius en el sueño.
0:09:56 Pero el ojo nuevo no.
0:09:58 Bueno, a mí me impresiona más que un ojo nuevo que todo lo que hacía Cepius en el mundo.
0:10:03 Es más fácil refutar en el tema de la aparición.
0:10:06 Si usted el ojo lo ve ahí...
0:10:09 Bueno, si lo ojo, es que la historia es verdadera, pero no estamos viendo lo que estamos oyendo a la historia que se ha traido.
0:10:17 ¿Soy mi querido ojo?
0:10:19 Bueno, no. En el budismo y en el islamismo se decifra una escasa propensión al milagro.
0:10:25 La existencia de los civilizantes como hemos dicho muchas veces en el islam a través del orden y la belleza del mundo.
0:10:32 Así que la figura del milagro siempre fue considerada erética en el islam.
0:10:39 Los protestantes admiten solo los ulteranos, porque solo el hecho milagro son los relatos bíblicos.
0:10:49 Martín Ruteros negaba que los prodigios que existían en Combernesor iban para convencer.
0:10:54 Pero que resultaban innecesarios una vez que la fe había quedado establecida.
0:11:00 Así que como él daba la fe por establecida, por esa razón no había milagro.
0:11:10 Hay un milagro budista hablando de este rechazo de los budistas al milagro.
0:11:24 En la historia digo que cuentan los budistas que es la creya del monje.
0:11:29 Se pasa por un pueblo donde alguien tal vez en un festival o en una quermesa, andas a ver.
0:11:37 Había puesto un objeto, un bol de jade creo que era, en la cima un palo.
0:11:44 Un palo jabonado podríamos decir. No creo que estuvieran jabonados, pero a los efectos de este programa conviene jabonado.
0:11:51 Y bueno, ahí estaban todos los tipos que iban a la romería, tratando de subir al palo jabonado ninguno podría.
0:11:58 Y arriba estaba ahí el bol de jade muy grueso.
0:12:01 Y el monje budista, entonces levantó vuelo y seguido con aquel objeto.
0:12:07 Y decidi a lo echaron de la congregación por hacer milagros al cuerte.
0:12:13 Y está bien.
0:12:20 Está mal gastar polvo en el timago, es decir.
0:12:25 Han existido centenares de santos con extragos poderes.
0:12:29 No, eso es un pequeño ratón.
0:12:32 Aquí hemos hablado de San Francisco de Aziz, que hacía todas las...
0:12:40 Del milagros incluso, levitar.
0:12:43 Levitar es una palabra que parece como desastre de vida, ¿no?
0:12:49 Nos remuja la levita, que es...
0:12:52 Pero bueno, parece que San Francisco volaba un poquito.
0:12:57 El su hermano Leo, porque escribió la biografía de San Francisco, y el no es eso.
0:13:01 Bueno, mi hermano volaba un poco, no lo volaba.
0:13:05 No la estermé.
0:13:08 Algunas veces lo veíamos separados del suelo y se leó.
0:13:12 A veces iba a estar a copa de un árbol.
0:13:16 Pero a veces ganaba altura.
0:13:19 Hasta el punto que veíamos nada más como una pequeña sombra en el cielo, era él, ¿no?
0:13:28 Y estábamos de abajo.
0:13:29 Y está San Francisco, o mejor ya está Francisco, porque no estoy haciendo era santo.
0:13:35 Nadie lo es, santo de morirse, ¿no?
0:13:37 Algunos teólogos estimaban que un grado de espiritualidad llevado a extraordinarios niveles
0:13:44 podía elevar materialmente de teniendo cuartos, ¿no?
0:13:47 Hacían todo eso para no admitir que volaba en un milagro.
0:13:51 Especialmente si uno es un señor, ¿no?
0:13:53 Si uno es un Alangosta, no.
0:13:56 Una Alangosta que vuela no es un milagro, un señor que vuela sí.
0:14:01 Santa Teresa de Abla, que no era un señor sin una dama,
0:14:05 afirmaba que sentía algunas veces una alivianzal tal en todo su cuerpo,
0:14:09 que en varias oportunidades sus pies perdían el contacto con el suelo.
0:14:13 Otro que también volaba era Simon Mago, entre otras muchas maravillas.
0:14:20 Simon Mago convertía las piedras en pan, se convertía en serpiente, en cabra,
0:14:26 en cualquiera de las cosas, ¿no?
0:14:28 Es que no se sabía, ¿no?
0:14:30 La primera vez que leí esto, creí que se convertía en serpiente, en cabra,
0:14:34 era una duda de croneta.
0:14:36 Se había visto en qué se convertía Simon Mago,
0:14:40 y no había sabido de serpiente si se trataba de serpiente de una cabra.
0:14:47 Se convertía a veces en serpiente, a veces en cabra.
0:14:51 A veces aparecía también con dos caras.
0:14:54 Creaba oro y según algunos los muebles de la casa,
0:14:57 se le presentaban por sí solos para el servicio.
0:15:00 Como sabemos, su muerte fue precisamente durante el ejercicio de los milagros.
0:15:05 Simon le había asegurado a su tocado, el apóstol pedro,
0:15:09 y se le apagó a la espada de volar por los agres.
0:15:12 Para demostrarnos, efectivamente voló.
0:15:15 Pedro se lo solimpleo a Dios que lo estrellara,
0:15:18 y Dios le concedió esta gracia.
0:15:21 Así fue, así que a lo mejor no sé si porque no se escuchó a Pedro
0:15:27 o porque algo le falló a Simon.
0:15:29 Había una multitud mirando aquel vuelo,
0:15:31 y Simon se precipitó y fue el primer accidente aéreo de la historia.
0:15:39 En otro orden se aseguraba que Santa Catalina de Siona,
0:15:47 cuando entraba en éxtasis,
0:15:50 caminaba sobre brazos aliento como si tal cosa.
0:15:54 En los libros baticanos se ha perdido la cuenta
0:15:59 de los pedazos de hierro caliente que solía tomar por diversión,
0:16:03 por diversión, dije,
0:16:04 están trans hijos de Paula en sus manos.
0:16:07 Cuando no tenía nada que hacer, agarramos un hierro caliente.
0:16:10 Uno solo hacía eso, parece que tenía por costumbre,
0:16:13 sumercir los brazos en aceite hiriendo,
0:16:16 y siempre salía el meso.
0:16:18 Y él decía sin embargo que no se trataba de milagros.
0:16:21 Afirmaba ser tan rústico que fuego y calor no le hacían nada.
0:16:26 Una última curiosidad,
0:16:28 son bien conocidos los milagros que desancionaron la polis.
0:16:33 18 veces al año, muchas veces,
0:16:36 una vez por año,
0:16:38 la sangre del santo que está encerrada en una bote y darse a esa líquida.
0:16:44 Cuando era chico escuchaba lo que la sangre de sancionados se licuaba,
0:16:50 y no tenía idea de lo que realmente ocurría.
0:16:53 En verdad, había una botella, unas costricas de sangre que están allí,
0:16:58 y que cada tanto no se enquefezca, se vuelve en líquida.
0:17:02 Yo pensaba en un alicuador a qué se sonó.
0:17:06 Alejandro Dumas cuenta la historia,
0:17:11 general francés, que ocupó en Ápoles a principios del siglo XIX,
0:17:17 y corrió a la Catedral donde se producía este milagro,
0:17:21 y se queco si la sangre se había alicuado.
0:17:23 Parece que los napolitanos dicen que cuando este milagro no sucede,
0:17:28 vienen épocas de terribles desgracias.
0:17:31 Esta generación creó en épocas de terribles desgracias.
0:17:35 El general francés vio que la sangre estaba allí sin licuarse,
0:17:40 y todos los napolitanos decían que entre alivar no se producía el milagro por culpa del invasor.
0:17:45 Entonces el francés se inquietó pensando que podía venir una reacción popular,
0:17:50 y entonces se anticipó a esta reacción.
0:17:53 Fue a ver al oficilante de la Catedral,
0:17:57 lo amenazó con un revolver o con un pistolón, que se dio,
0:18:02 le prometió volarle la tapa de los hechos sin la sangre,
0:18:05 y se lo generó, no se licuaba dentro de los inmediatos cinco minutos.
0:18:10 Esto era amenazar al oficilante, pero también al salto, ¿no?
0:18:15 Y amenazó con reducir los compros en la ciudad.
0:18:18 Según dicen, el prodigio se presuró a tomar el último atún en serio.
0:18:26 La sangre se hizo líquida o por lo menos así lo comunicaron las autoridades a la gente.
0:18:32 Eres un milagro realizado por ser generado bajo la amenaza,
0:18:36 digo general francés, el único caso de un milagro realizado bajo la inclusión de un revolver.
0:18:44 Bien sabemos que en esta época los milagros tienden a ser menos frecuentes,
0:18:48 y me gustaría volver sobre estos hechos del varón de Montaigne
0:18:53 respecto a ser los milagros nada más que una consecuencia de nuestra ignorancia
0:18:57 de las verdaderas causas de los sucesos.
0:19:01 Repito, Montaigne dijo,
0:19:03 los milagros no son nada más que una consecuencia de nuestra ignorancia sobre
0:19:07 las verdaderas causas de los sucesos de la naturaleza.
0:19:12 Desde luego hay milagros falsos, no es que todos los vamos a ver,
0:19:18 pero uno puede creer que el mar rojo se abrió en dos
0:19:24 para dar paso al pueblo de Brego y en lo de Egipto,
0:19:28 o puede creer que tal cosa no ocurrió, que tal cosa es una indenición.
0:19:35 Lo que no me parece es lo que le parece a Montaigne.
0:19:40 Tal vez el mar rojo se abrió, pero por causa sinceramente natural,
0:19:44 que nosotros en nuestra ignorancia no alcanzamos a irse al día.
0:19:48 Hay en el outward, pues salió Montaigne,
0:19:51 unas propiedades que nuestros científicos no conocen,
0:19:54 por eso se abrió el mar ese día en ningún otro.
0:19:59 No sé, uno puede creer que el cuento según el cual el sol se detuvo
0:20:03 para mejor observar un triunfo militar es mentira,
0:20:07 o puede creer que es verdad, que es un milagro.
0:20:10 Lo que no puede creer es que si se detuvo, el sol es por unas causas que nosotros desconocemos.
0:20:17 Es decir, efectivamente el sol se detuvo, pero no sabemos por qué, debido a nuestro atraso.
0:20:24 No es todo lo que le acuerdo con esa consideración de los que hemos venido.
0:20:30 Además, si consideráramos milagrosas todas las cosas que lo entendemos,
0:20:39 habría más milagros que nunca.
0:20:42 De mi vida todo sería milagroso.
0:20:45 Por ejemplo, un timbre, suena el timbre de mi casa, milagro,
0:20:51 y no sé cómo funciona el timbre, y en menor ansiedad, y bueno,
0:20:58 ciertos dioses me han hecho escuchar de esta campana que viene,
0:21:02 no sé de dónde, sin que se vea el músico que la acción,
0:21:07 no me gusta.
0:21:17 Digo, si el milagro implica la abolición de una ley natural,
0:21:21 se explica que a los judistas esto no le gustaba mucho,
0:21:24 porque por ejemplo, sería una especie de alteración de el karma,
0:21:30 si este algo no sucedía, algo milagroso o en merecido.
0:21:34 El budismo presupone que todo lo que te ocurre es merecido.
0:21:41 Casi todas las religiones, las ordenadas, lo ponen eso.
0:21:46 Yo creo que es peor un infierno in merecido,
0:21:51 que un infierno merecido,
0:21:55 porque después te vas a infierno y sabes por qué te vas.
0:22:00 Pero de algún modo te consuelas a ver que hay un orden,
0:22:03 que el universo tiene un propósito,
0:22:06 y además te sirve porque si sabes que se comete acto sin pido,
0:22:14 se va a infierno, la forma de no ir a infierno es no cometiendo acto sin pido,
0:22:18 pero si el infierno es una casualidad,
0:22:21 no sólo si es un milagro en este caso,
0:22:24 si te pasa de coño, no importa, o bueno, o malo,
0:22:27 te vas a infierno y se lo va a ver en fierno,
0:22:29 un infierno injusto, y se lo va a ver en fierno,
0:22:32 un infierno injusto.
0:22:35 Cual uno le sucede las cosas, no sabe por qué,
0:22:38 y no hay ninguna razón para que te suceda,
0:22:42 y se se pierde un fierno,
0:22:44 porque no cumple con ningún proyecto moral,
0:22:47 no sirve a ninguna cuestión edificante,
0:22:51 y bueno, si eres un infierno encima no es edificante para que lo tenes.
0:22:55 Creo que ese infierno es el único de cuya existencia es cierto,
0:23:00 y que es ese mundo en el que vivimos.
0:23:03 Bien, este...
0:23:07 vamos a...
0:23:09 a teñilar con usted, mi ladre, mi pirarga,
0:23:12 ya me cansé, la vida.
0:23:15 Ya me cansé de esperar, mi ladre.
0:23:17 Claro, no me confiaba todo el tiempo aquí,
0:23:19 a ver si porque a su amiga algo levantaba bueno,
0:23:21 y usted tocó el tema para ver si...
0:23:23 Claro, yo lo estaba mirando sin monarquía,
0:23:25 a ver si tenía...
0:23:27 si no se les paraba un poquito de la fija,
0:23:29 intenté lo evitar, pero siempre algo deja apoyado,
0:23:32 como el abuelo.
0:23:36 Intentó lo evitar, ¿no?
0:23:38 Intentó lo evitar, digo, el sastre.
0:23:41 Bueno, nosotros, en recordación de aquel milagro,
0:23:47 el que eso se detuvo,
0:23:52 y aquel milagro en el que el mar rojo se abrió,
0:23:54 y hoy escribiremos esto, que es una mezcla
0:23:57 del camino en el mar
0:24:00 y del sol esperando a que terminará una batalla.
0:24:05 El caminito soleado es la mezcla de ambos milagros,
0:24:09 y lo escucharemos...
0:24:13 No, vamos a escuchar el caminito soleado, sí, sí.
0:24:16 Es el disco 4 número 19.
0:24:25 ¿Se da cierto?
0:24:26 Milagros, si lo dices.
0:24:27 Milagros, todo claro, milagros.
0:24:29 ¿Dos milagros?
0:24:31 Dos milagros, el milagro de memoria y el otro de desmemoria,
0:24:34 todo claro.
0:24:35 Bueno, adelante, don Carlos, adelante.
0:24:58 El lado caminito criodo fue el orifico de lado.
0:25:07 Carpaño, enamorado,
0:25:12 hombre, viniste a pasar
0:25:15 Mieres ser a los pasos amigos que son el tío entero
0:25:23 Como el dulce corzuelo, su verde salud me hacía llegar
0:25:33 Al dolor de timar que con la enlavería mi pobre carrega
0:25:41 Su carrega de esperanza, las pruebas son vía, las mierdas, las frejadas
0:25:47 Cuando ya te la dejaba la hundura de espados, me lenta corriente
0:25:54 Un gran congocha no quiere que me estuvo sumo, tomara dos oloradas
0:26:01 Mi pobre que no tiene arrozito, a veces nos son las mesas de lundidad
0:26:11 Mieres ser a los pasos amigos que son el tío entero
0:26:21 Como el dulce corzuelo, su verde salud me hacía llegar
0:26:31 Al contarle a Kismol donde será igual que a cero, mi suena de amor
0:26:38 Para su pelo una cinta que llegó a su vida, de ningún honor
0:26:44 Para su labio me han toco y para su suelo me han toco y para su suelo me han toco
0:26:51 Y para su blanca y alianza, el críos lo que canta tiene este carretal
0:27:01 Claro que mi nito críos lo pudo ir conmigado
0:27:10 Y era yo que si a hombre, cuáles no es la mejor, pero a paldo a ver llegar
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