Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la verganza.
0:00:06 Será que arriban aquí, desde el auditorio de Radio Plata, estamos en la sección del 1909, en las casas Rabinianía y en Ibarum.
0:00:15 Este programa se hace con público presente, en las entradas libre y gratuitas, y para los que están aquí están así,
0:00:20 medio-cultas unas cajas en las que pueden depositar mensajes que después leeremos con gusto cuando venga el solo gaseo.
0:00:30 Señoras y señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:38 Los nuevos vagones para el subterráneo.
0:00:42 Vagones chinos con la última tecnología, no ya para los trenes, sino también para el subterráneo.
0:00:50 Han llegado al país, creo que no me acuerdo si eran 2500 o 3 vagones.
0:00:59 Es un dato un poco.
0:01:02 No tengo claro, pero tampoco creo que han llegado, quizás llegaran.
0:01:09 Hay una delegación que ha ido a China, o que he traído uno para probar.
0:01:13 No, pero no es para probar.
0:01:14 Y tenés que probarlo, porque ¿qué pasa?
0:01:16 Hoy por ahí te compras 2500 vagones y resulta que el vagón te queda grande.
0:01:21 Como ha pasado ya alguna vez.
0:01:23 Presentamos a Luis Quedradita, que está con nosotros.
0:01:31 Mire, acá ha ocurrido Luis, que han traído vagones del subterráneo, que eran mucho más ancho que el túnel.
0:01:38 Entonces se producen situaciones muy enojosas.
0:01:42 Muy enojosas.
0:01:43 Por ahí los primeros 200 metros, todo bien.
0:01:45 Porque en las terminales los túneles suelen ser más ancho,
0:01:49 que después se estrechan hasta llegar al tamaño del vagón.
0:01:52 Pero en este caso el vagón era más grande y se quedaban encajados ahí.
0:01:56 Sí, y la gente no podía...
0:01:59 Sucedió en España.
0:02:01 Sí, me engañé.
0:02:02 Sí, y encontramos una manera de arreglarlo.
0:02:05 Ah, untábamos de jabón el vagón y los pasajeros empujaban fuerte.
0:02:17 Y ya el prédio me costaba, pero ya luego avanzaba.
0:02:20 Y mejor sabe que hacer, por ejemplo, untarlo de jabón, retroceder un poco con el tren.
0:02:25 Tomar en vión.
0:02:26 Tomar en vión, como se dice, vulgarmente.
0:02:30 Y meterle así tantas veces como sea necesario.
0:02:33 Pero por favor, escúcheme, yo estoy acá.
0:02:37 Quiero llegar al trabajo y estoy acá, van para atrás, van para adelante.
0:02:40 Buágenle sin quieta, ¿verdad?
0:02:42 Fernando es a bordo.
0:02:43 Bueno, y ahora hemos traído unos vagones estupendos.
0:02:48 Los España hablan, ¿no? Con la gente.
0:02:51 Ah, hablan mucho.
0:02:53 Próxima estación diajunal, correspondencia con líneas 3 y 7.
0:03:02 Señor del Recutor de la Unión Nacional.
0:03:07 No es posible grabar también recomendaciones.
0:03:12 Y sí, por ejemplo, no empuje.
0:03:17 De que pasara la dama primero.
0:03:20 Mantenga la calma.
0:03:22 Trate de seder el asiento a las ancianas embarazadas.
0:03:25 En España, y esto es cierto, hay una recomendación que es
0:03:32 tengan cuidado de no introducir el pie entre coche y andén.
0:03:39 Pero porque es una costumbre española.
0:03:41 Es una cita.
0:03:42 La invitación.
0:03:44 Por hacer una gracia.
0:03:48 Con su novia y se mira como introdujo el pie entre coche y andén.
0:03:53 Con el peligro que puede volcar el camión.
0:03:56 Les hace volcar el coche al pasar.
0:03:58 Bueno, pero ahora estos subtes que van a venir,
0:04:04 además vienen con la última tecnología.
0:04:08 Es espectacular.
0:04:10 Estuve viendo algunas cosas porque si hay algo que tiene China,
0:04:15 es grande científicos, quizás los mejores del mundo.
0:04:18 Claro, que viajan en subterráneo.
0:04:20 Viajan en subterráneo.
0:04:22 Toda la computación puesta al servicio de un subterráneo.
0:04:26 Es todo lo último de tecnología, wifi, USB.
0:04:31 En la China los subterráneos son virtuales.
0:04:36 Todo, sí.
0:04:37 Todo virtual.
0:04:38 La estación.
0:04:39 Les digo una cosa.
0:04:40 El tren no tiene ni cabina ni chauffeur ni nada.
0:04:44 Es como un gusano, sin cabeza ni cola.
0:04:46 El tren.
0:04:47 ¿Y cómo se maneja?
0:04:48 Aparece un tipo, se sienta por ahí la mitad del tren,
0:04:52 saca un iPad, prender.
0:04:55 Arraca tren.
0:04:56 Doblar, dobla tren.
0:04:58 Todo con el dedo de la manica.
0:05:00 ¿Cómo doblar si están las mías?
0:05:01 Ya nos falta mucho para llegar a ellos.
0:05:05 Ahora, estos nuevos subterráneos,
0:05:08 en casa de agerencia,
0:05:10 tienen también los tableros electrónicos.
0:05:13 No me digas cómo.
0:05:14 Como tableros electrónicos.
0:05:15 Los tableros que le van diciendo.
0:05:16 Le marca el mapa.
0:05:17 La gedrés.
0:05:18 Está muy bien para jugar a la gedrés.
0:05:20 Le marca el mapa.
0:05:22 ¿Qué mapa?
0:05:23 Y el mapa de la línea.
0:05:24 Ah, la lista de estación.
0:05:25 La lista de estación y se le van prendiendo.
0:05:27 El especial.
0:05:30 Conforme va avanzando el tren.
0:05:32 Y va a pasar por cada...
0:05:34 Para el viejo que...
0:05:35 Bueno, pero son unas de las atracciones.
0:05:37 Los chinos son muy buenos haciendo eso.
0:05:39 Paneles que se iluminan y que cuentan cosas
0:05:42 que nos informan acerca de nuestro viaje,
0:05:45 nuestro itinerario, qué va sucediendo.
0:05:48 Usted ahora mismo es tanta la estación.
0:05:50 Encima de usted,
0:05:52 hay tales edificios.
0:05:54 Y no aparecen, por ejemplo, detrás de paneles
0:05:57 malabaristas chinos.
0:05:59 Ah, es fantástico.
0:06:00 ¿Qué hacen que con los platitos,
0:06:02 que dan bueno y así van?
0:06:04 Lo hacen cuando para el subte se ponen delante.
0:06:07 Y hacen así.
0:06:10 Hay baños.
0:06:12 Bueno, a bordo, ¿no?
0:06:16 ¡Beno!
0:06:18 Vale, las estaciones son dos minutos
0:06:20 hasta en la otra estación.
0:06:22 Bueno, dos minutos.
0:06:23 Bueno, ya se ha hecho.
0:06:24 Bueno, ya se ha hecho.
0:06:25 Bueno, ya se ha hecho.
0:06:28 ¿Una estación?
0:06:29 Bueno, dos minutos.
0:06:30 Dos minutos, son dos minutos.
0:06:31 Bueno, tengo que bajar.
0:06:33 Además, no hay en las estaciones baños.
0:06:37 Hay muy pocas estaciones.
0:06:39 Y dice, en el mapa ese,
0:06:41 dice, estación con baño.
0:06:44 Creo que ahora sí hay.
0:06:46 Ahora dego a ver.
0:06:47 Sí, porque me parece que estás horroroso.
0:06:48 En el tiempo había, por ejemplo,
0:06:50 una solo estación con baño.
0:06:51 ¿Una sola?
0:06:52 Primera junta.
0:06:54 Tiene que ir como si en el 30
0:06:55 hubiera así hasta Mendoza.
0:06:57 Pero escúcheme, yo hago así cuatro estaciones, ahora tengo que volver para atrás.
0:07:03 Tenía que haber previsto antes de subir, buenas tardes.
0:07:06 Hay gente que se toma el sur, te suelo caer en el baño.
0:07:09 Soy el motor, hermano.
0:07:11 Estos trenes nuevos vienen sin conductor.
0:07:14 Ah, fantástico.
0:07:17 ¿Qué hacen con los motor, hermano?
0:07:19 ¿Qué van a hacer?
0:07:21 Eso es el problema.
0:07:23 Van a viajar en lugar de conducir, viajarán.
0:07:26 Simplemente podrán disfrutar.
0:07:28 Estarán sentados ahí.
0:07:30 Les puedo contar algo que ya está implementándose en un nivel experimental
0:07:36 y todavía no está probado para uso normal?
0:07:40 Google.
0:07:42 Lo digo con todas las letras.
0:07:47 Las letras son bastante amatonadas.
0:07:50 A veces tienen más.
0:07:52 Desarrolló, está desarrollando un auto
0:07:56 que no tiene ningún tipo de volante de nada.
0:07:59 Usted se sienta y por los sistemas de computación GPS dice, bueno, algo belisco.
0:08:04 Arranca el auto y basta lo belisco.
0:08:06 ¿Belisco?
0:08:07 Solamente por ahora para ir a lo belisco.
0:08:09 No, no, no, no, no, bueno.
0:08:11 Tanto sentaciónado.
0:08:12 Puedes ir a las direcciones, vamos a poder ir a muchos otros lugares.
0:08:15 Por ahora son autos que van solamente a lo belisco.
0:08:18 Incluso no regresan.
0:08:20 Tienes que llamar a Automobil Club para que te lo...
0:08:24 Con el siguiente problema de aparcamiento, de estacionamiento.
0:08:28 Pero yo sé lo que dice el caballero.
0:08:31 Que son automóviles capaces de leer la mente.
0:08:35 Uy, doctor.
0:08:36 Pero qué peligro, qué peligro.
0:08:39 Bueno, en algunos casos sale barato, ¿no?
0:08:45 Ahora, pero yo me imagino, mirá...
0:08:47 El problema que sucede cuando uno de repente tiene que ir a un lugar por obligación,
0:08:52 pero la cabeza quiere que uno vaya a otro.
0:08:56 El auto rama para el otro lado.
0:08:58 ¿Qué le...?
0:08:59 Te parte de la mente le...
0:09:01 Entonces, el auto mira qué le queda más cerca.
0:09:07 Ah, ya tiene como un criterio, le he venido la...
0:09:10 El criterio es la ley del mínimo esfuerzo.
0:09:13 Entonces, si el auto ve y dice, usted quiere ir a Luján,
0:09:18 pero en el fondo es su corazón, quiere ir a Bursaco.
0:09:24 El auto va al sitio que está más cerca que yo.
0:09:27 ¿Gana Bursaco por un...
0:09:29 Por un kilómetro gana Bursaco?
0:09:35 Bueno, si te...
0:09:36 Usted lo puede programar.
0:09:38 Porque ni siquiera por lugar. Usted, por ejemplo, tiene una novia, ¿verdad?
0:09:42 Bueno, si usted quiere.
0:09:44 Por favor, es un caso impotente.
0:09:46 ¿Cómo se llama su novia? Se le quiere mencionar, si no, no.
0:09:49 Bueno, X.
0:09:51 Bueno, tampoco es un nombre...
0:09:52 Entonces, X, porque...
0:09:56 A mí no me gusta, disculpe, a andar publicando mis entrañas.
0:10:01 Por decirle, en verdad sí tengo una novia.
0:10:05 Casualmente, el otro día.
0:10:06 No, pero está bien.
0:10:08 Estábamos en la casa de ella, ¿no?
0:10:11 De necesarios treinta detalles.
0:10:14 Entonces, le dije, bueno...
0:10:16 No, bueno, no importa, señor.
0:10:17 Bueno, ya que quiere que le cuente el cuento.
0:10:18 No, no quiero que me cuente.
0:10:19 Digo.
0:10:21 Ponemos un ejemplo.
0:10:22 Usted tiene su novia X.
0:10:24 Entonces, usted directamente la pone en la máquina del auto, en la computadora.
0:10:30 A mi novia.
0:10:31 No, su novia, no.
0:10:34 Y de carga ya la dirección.
0:10:38 Y después ya le queda.
0:10:39 Lui dado porque puede quedar en el historial Y.
0:10:41 W.
0:10:44 Y y 6.
0:10:46 Y sacandovo X.
0:10:48 Tiene que prestar atención a L.
0:10:53 marca.
0:10:54 Además, le vuelve a preguntar el auto.
0:10:56 Usted marca X, por ejemplo.
0:10:58 Y el auto le dice, ¿quieres ir a casa de X?
0:11:01 Es español.
0:11:02 Es un auto español.
0:11:04 Es un auto español.
0:11:05 Es que lo que graban los mensajes son unbedingt españoles.
0:11:08 Los GPS, todo.
0:11:10 Es el señor.
0:11:11 Es el señor.
0:11:12 Si eres usted ir a casa de X.
0:11:15 Y entonces ahí usted vuelve a apretar.
0:11:19 Si es si.
0:11:21 Porque era globalización.
0:11:22 Ahora si es no, hay otro botón que dice no.
0:11:28 Y dice, bueno, cargue nuevo destino.
0:11:30 Y ahí usted le carga y el auto español intenta convencerle.
0:11:35 Y por qué no.
0:11:36 Ya, hay autos que son así.
0:11:40 Son sobones.
0:11:41 ¿Estás seguro de que quiere ir a casa de X?
0:11:49 Uno no puede estar discutiendo con el auto.
0:11:51 Y no hay autos que, en el llegado del caso de que usted se emborrache y no pueda manejar.
0:11:56 Bueno, eso justamente es lo que pasa.
0:11:58 Y usted tira atrás el auto.
0:11:59 Y pone un borracho.
0:12:02 Con el conductor borracho.
0:12:06 Y se desmayas.
0:12:08 Entonces ya está todo preparado para el conductor borracho.
0:12:12 Hay unos comitorios.
0:12:14 Hay palabras de aliento.
0:12:18 Es una voz que cada dos cuerdas dice, ¿sabes cómo te quiero?
0:12:23 Qué triste.
0:12:30 Y el auto lo progresa a su casa.
0:12:33 Y llegado al caso mediante un dispositivo lo arroja fuera.
0:12:39 Bueno, es interesante eso.
0:12:41 No, es fantástico porque tomemos en cuenta la irresponsabilidad que es manejar hebreo.
0:12:48 Y los problemas que puede traer de esta manera se solucionan todo porque es una máquina perfecta la que lo lleva a su casa.
0:12:55 No puede fallar.
0:12:57 Ahora les hago una consulta a los tres.
0:13:01 Porque los veo muy interiorizados en tema computación.
0:13:07 Esto de que los autos se manejan porque pese y que yo y todos los autos tienen un itinerario registrable.
0:13:17 Incluso monitorizado por entidades mayores como la CIA.
0:13:26 Quiero decir que ya los recorridos de los autos no serán más anónimos.
0:13:35 Cualquier persona puede decir, ah, fue la casa de equis.
0:13:40 Tiene razón.
0:13:41 No solo cualquier persona, sino cualquier auto.
0:13:45 Ha ido usted a la casa de equis dándose el caso de autos que chantajean a sus propios dueños.
0:13:57 Cuando uno dice, bueno, vamos a Y.
0:14:00 Sí, pero a gente lleve a equis.
0:14:06 Dice el auto.
0:14:08 Si quieres que no diga nada.
0:14:12 Échame 50 litros de premio.
0:14:23 Aquí en Argentina no hay registro para borrachos, ¿no?
0:14:29 Incarné de conducir que dice borracho.
0:14:32 No registrado, no, no.
0:14:33 Le quitan puntos, además, a la gana.
0:14:35 En Holanda me dijeron que hay.
0:14:38 Hay un registro que dice, está profesional.
0:14:43 Particular, motocicleta y borracho.
0:14:47 Bueno, es una nomenclatura un poco extraña, ¿no?
0:14:51 Pero aquí se podría hacer una cosa que es,
0:14:55 aquí el registro el carnet lleva foto, ¿verdad?
0:15:00 Antes no llevaba.
0:15:02 Pero la gente, mira lo que hacía, ¿no?
0:15:04 Tomaba cualquier carnet y lo mostraba.
0:15:08 Ahora se pasó.
0:15:11 Porque una idea es,
0:15:15 hacerse la foto borracho.
0:15:26 ¡De modo que se hundiera!
0:15:28 De modo que sea un día.
0:15:30 De modo que sea un día.
0:15:32 Esa sí ya sus semblantes.
0:15:35 Con la boca fuera.
0:15:36 Con la boca fuera.
0:15:37 Para la policía diciendo, pare, pare el coche,
0:15:40 usted tiene carnet de borracho, démeme por favor el carnet.
0:15:43 Ah, disculpe usted.
0:15:45 Señor Terreyra.
0:15:48 Sí, gra.
0:15:51 No, pero usted sabe que le digo porque yo hago el control del colemia.
0:15:56 Ustedes me dio a policía, ¿no?
0:15:58 No, me dio no, soy.
0:15:59 Sí, me contaron.
0:16:00 Entero.
0:16:01 Te suta del todo.
0:16:03 Y nosotros tenemos la máquina sopladora, podríamos decir.
0:16:08 Sí, la conozco.
0:16:11 Creo que es X.
0:16:13 La recuerdo de una película.
0:16:20 No recuerdo el título.
0:16:22 No, le mide el nivel de alcohol en sangre.
0:16:26 Ah, se cambia.
0:16:27 No, decimos en sangre.
0:16:29 Hablamos en artículo.
0:16:31 Para breviar, ¿no?
0:16:32 Claro, pero no tardar tanto tiempo.
0:16:34 Y usted tiene más de cero coma cinco.
0:16:38 Le tenemos que sacar el auto.
0:16:40 Lo llevamos a playa.
0:16:42 A mí igual auto.
0:16:43 A la playa.
0:16:44 A playa.
0:16:45 A la playa, sí.
0:16:46 Al borracho lo llevan a la playa para despecarla para que tomen poco de aire.
0:16:51 Muy bien, me parece muy bien.
0:16:53 Y con el auto qué hacen?
0:16:55 No, al rodado lo llevamos a playa.
0:16:59 Y luego nos comunicamos con la sección del correspondiente, le va a llegar la circular,
0:17:06 usted pagará multa y tiene que ir a retirar el rodado.
0:17:10 ¿Tengo un kirbobracho o...?
0:17:13 Tiene kirbobrio.
0:17:15 O sea, si me agarran borracho tengo un kirbobrio.
0:17:19 Si me agarran borracho tengo un kirbobracho.
0:17:21 Es así la idea, claro.
0:17:23 Empiezo a entender.
0:17:25 No nos valemos por la foto aquí, como dijo el señor.
0:17:28 Me puedo decir una cosa y esto es una queja.
0:17:30 Yo quería hablar con la señora hace varios días y no la podía ubicar.
0:17:34 ¿Usted es una señora?
0:17:36 Soy un hombre con pelo largo.
0:17:38 ¿En sí?
0:17:39 Y mayor.
0:17:40 Así que pido mayor de los respetos.
0:17:43 Yo muchas veces me limpio las manos, pues soy muy exquisito con la limpieza
0:17:52 y muy paranoico con las enfermedades, con los gérmenes y las bacterias.
0:17:55 Todo el tiempo estoy con el alcohol de engel.
0:17:57 Y en el alcohol de engel me da el alcohol de engel.
0:18:01 El sopla y le sale...
0:18:03 Cuatro, cincuenta de alcohol.
0:18:05 Y es por el alcohol que le entra por la mano, señor.
0:18:08 Pero cuánto alcohol le puede entrar por los poros.
0:18:10 Bueno, no sé cuánto se puede poner.
0:18:12 No, usted se puede poner mucho, pero yo entiendo que el ser humano
0:18:16 es un sujeto, un cuerpo poroso, algo que crea todo.
0:18:20 Sí, dígamelo a mí.
0:18:23 Y que tiene la capacidad de absorber.
0:18:25 Pero eso no le va... le medimos el alcohol en sangre.
0:18:28 Ah, ¿y qué?
0:18:30 Y que lo absorbe por los poros y se te va la sangre.
0:18:32 ¿Dónde se va las cosas?
0:18:33 A la sangre, señor.
0:18:34 ¿Usted es policía o es médico?
0:18:36 No, usted no sabe que hay poros y poros.
0:18:41 Hay poros que, si no andas con cuidado,
0:18:45 entra la botella entera del alcohol y se poro.
0:18:47 No puede ser, no puede ser, señor.
0:18:49 ¿Puedo decir una cosa?
0:18:50 Hay poros que van derecho viejo a la sangre así.
0:18:53 ¿Directo qué?
0:18:54 O pocos poros.
0:18:56 ¿Puedo decir algo?
0:18:58 Usted, por ejemplo, esto es un experimento que lo hace muchísimo científicos todo el tiempo.
0:19:03 Una persona que no bebe agua, ni un vaso de agua,
0:19:07 está prácticamente desidratada.
0:19:09 La sienta de una palangana con agua y se hidrata.
0:19:15 ¿Lo poros?
0:19:16 ¿Por casualidad? ¿Por casualidad?
0:19:19 Uno se sienta por osmosis.
0:19:22 Se sienten una palangana con alcohol,
0:19:24 que les puede pasar a cualquier persona.
0:19:28 Ya está borracho.
0:19:29 Sí, entonces ya está.
0:19:30 Se está borracho, te paran.
0:19:31 Está clérico.
0:19:32 Se asopla que...
0:19:35 Y se dice no.
0:19:36 Me senten una palangana con alcohol.
0:19:39 Ah, contigo.
0:19:40 Mire la, está aquí.
0:19:41 Me muestra, mire.
0:19:43 Bueno, de todos modos,
0:19:47 le entrare por donde le entrare.
0:19:52 Tiene que ir a retirar el auto a playa
0:19:55 y debe pagar la multa.
0:19:57 No puede circular.
0:19:58 Lo lamento, pero va a tener que dejar el auto.
0:20:00 Tomes el subte.
0:20:03 Es decir, que yo tengo que ir a retirar el auto a playa,
0:20:06 pagar multa, tomar subte,
0:20:09 hablar con comisario,
0:20:12 ¿no?
0:20:13 Bueno, está red.
0:20:14 ¿Me estás tomando el pelo, señor?
0:20:16 Pelos, lo estoy tomando sin él.
0:20:20 ¿Qué otras novedades tiene ese auto nuevo
0:20:24 que ustedes, creo que están?
0:20:26 Pues bueno, esos autos,
0:20:28 que lleva lo bélico.
0:20:29 ¿A la función de la conáfta, o es eléctrico, o el auto,
0:20:32 porque hay algunos que se...
0:20:33 Energía tómica, buenas tardes.
0:20:35 Pero es peligroso eso.
0:20:36 Muy peligroso.
0:20:38 Y bueno, y entonces...
0:20:39 siempre a punto de saltar la tercera guerra mundial.
0:20:42 Pero funciona con uranio enriquecido.
0:20:47 Con uranio enriquecido ilegalmente.
0:20:53 Injustamente enriquecido.
0:20:56 Bueno, mire, nosotros no estamos acostumbrados aquí en esta ciudad a ver esos autos, no sé si ya se probaron.
0:21:02 Ya se están usando todas estas nuevas tecnologías muchachos.
0:21:06 Ahora si nos ponemos de acuerdo.
0:21:08 El petróleo se está terminando.
0:21:10 Sí, de eso dicen.
0:21:12 Pero bueno, estamos haciendo autos con biodiesel, yo que se cargan con cereales.
0:21:18 A la mañana.
0:21:20 Héccheme 30 litros de trigo.
0:21:25 No, de trigo, no.
0:21:27 Es un proceso que hacemos con determinados cereales a través del cual les generamos un combustible de los milagros bioles.
0:21:34 Pero todavía no tenemos de eso.
0:21:36 ¿Qué están? ¿En qué momento?
0:21:38 Estamos en el momento en el que tenemos ganas de tenerlo, pero aún no lo tenemos.
0:21:46 Se está desarrollando.
0:21:47 Ahora eso que me hizo usted en la andesquía atómica, no es sin energía social.
0:21:51 No, pero hay muchas marcas y ya están desarrollando autos híbridos.
0:21:54 Perdóneme que le contradiga.
0:21:56 Ya están desarrollando autos híbridos.
0:21:58 Ya están desarrollando.
0:22:00 Estamos en un todo acuerdo.
0:22:02 Ya, ya, ya.
0:22:04 Que incluso se enchufan, que usted llega a la casa de X por ejemplo, va a estar un rato ahí, enchufada.
0:22:11 Pero me eché enchufada en el agua.
0:22:14 Un mes y a una hora con eso le buenas tardes.
0:22:17 Justamente Roberto Híbrido.
0:22:22 Duelo de la casa automotriz Híbrido.
0:22:27 Ahora dígame...
0:22:28 Híbrido Motors, compadre.
0:22:30 Este auto se... hay que enchufarlo.
0:22:32 Yo no lo toque y se va a fulminar.
0:22:34 Cuando estoy cargando, cuando se está cargando el auto no lo puedes tocar.
0:22:37 Pero ya viste.
0:22:39 Ya sé cuáles nomás.
0:22:43 ¿Cuánto cable trae?
0:22:45 Porque yo lo enchufe y lo tengo adentro de la casa y el auto lo descansa.
0:22:48 No haga el chiste de que usted va y el cable...
0:22:53 Pero eso lo enchufa.
0:22:54 Ya hay mucho cable, no importa.
0:22:55 Si no, compro una zapatilla a usted.
0:22:57 Si, bueno, pero eso no deja de ser un problema, de tener un cable.
0:23:01 Es un pequeño problema.
0:23:02 El mayor problema de este auto es la velocidad.
0:23:05 ¿Vo a mucha velocidad?
0:23:06 No, a poca.
0:23:07 ¿A poca velocidad?
0:23:09 Un kilómetro por hora.
0:23:12 Tiene todo lo mismo que un Mercedes-Benz.
0:23:16 Pero velocidad máxima, un kilómetro por hora.
0:23:19 O sea, luego se va a salir a su pista.
0:23:21 Lo pasa.
0:23:23 Es más rápido de caminar.
0:23:26 Los pasan las personas en bicicleta.
0:23:28 Pero a Mar del Plata va a ser caminando.
0:23:30 Es buena, pero...
0:23:32 Lo va bien de acelerar, pido.
0:23:33 Después eso son 404 horas.
0:23:38 Les pongo.
0:23:39 Si no me agarra ningún semáforo.
0:23:43 Y si no para Natalacha.
0:23:45 Pero acelera bien, ¿eh?
0:23:47 Se pone de cero a uno en 7 segundos.
0:23:52 Y el freno es espectacular.
0:23:55 O sea, el freno se clava ahí donde está.
0:23:58 Casi está clavado andando.
0:24:00 Es muy peligroso igual, circular a esa velocidad.
0:24:04 Porque vienen los camiones a 100 kilómetros por hora.
0:24:07 Autos.
0:24:08 Y bueno, pero eso en el futuro no va a haber más de esos camiones.
0:24:11 Los camiones de velocidad máxima, medio kilómetro por hora.
0:24:14 ¡Dale!
0:24:15 Y no le quiero decir las competiciones de automovilismo,
0:24:19 carreras en las que gana el que llega al último.
0:24:23 Y la única norma es no estar parado nunca.
0:24:26 Hay que estar avanzando...
0:24:27 ¡Ah, aquí avanzan más despacio!
0:24:29 Como los yclistas.
0:24:31 Y la riera de mínima velocidad.
0:24:32 ¿Saben lo que son difíciles?
0:24:34 Carreras donde gana el quinto.
0:24:37 Hay que estar haciendo cuenta.
0:24:39 Siendo quinto el último.
0:24:42 No, con 20 autos.
0:24:43 Porque para ser primero hay que ir más velozmente que cualquiera.
0:24:47 Y para ser último más lentamente.
0:24:49 Para ser quinto, ¿qué hay que hacer?
0:24:52 ¿Cuál es el plan de carrera para salir quinto?
0:24:54 Me gociar.
0:24:55 ¿Entonces ahí especulándose?
0:25:01 Siempre hay un sector apurándose y un cuarto tirándose para atrás.
0:25:18 Es más divertido que el automovilismo.
0:25:20 Mucho más.
0:25:21 Cualquier cosa es más divertida que el subterráneo.
0:25:28 Bueno, muy bien señor.
0:25:30 Con respecto a los subterráneos.
0:25:32 Sí, con respecto a los subterráneos.
0:25:33 De lo que no hablábamos.
0:25:35 Todo tiene.
0:25:36 Tiene, sí, viene con todo.
0:25:37 Y también con plazas de estacionamiento para que se va en auto y después se quiere tomar el suelo.
0:25:41 La estaciona dentro del suelo.
0:25:42 La estaciona también ahí.
0:25:44 En el mismo lugar.
0:25:45 Se va en suelo, vuelve y agarra el agua.
0:25:48 Yo pregunto a ustedes que están pensando en instalar un subterráneo extranjero.
0:25:54 ¿Cómo se mete el primer vagón?
0:25:58 Se hace primero, a ver, se hace el túnel, me imagino.
0:26:02 Y llega luego el momento de meter el vagón.
0:26:05 ¿Por qué orificio?
0:26:07 ¿Cómo va eso exactamente?
0:26:09 Pues por la calera de la calle no entra.
0:26:12 No, no, por el demand...
0:26:14 Abre un agujero extra.
0:26:17 Una especie de...
0:26:18 Una especie de...
0:26:19 Cada vez que compran vagones.
0:26:21 Traqueotomía.
0:26:22 Abre la calle.
0:26:24 Pum, pum, pum.
0:26:25 Mete los vagones, pues a faltan de nuevo.
0:26:28 Y si no, por donde lo van a meter.
0:26:29 Tiene razones.
0:26:31 Claro, señora, hay una plaza de operaciones.
0:26:33 Otra plaza.
0:26:34 Otra plaza.
0:26:35 No parece que guaruzá.
0:26:38 Una plaza de operaciones que es más ancha en donde tenemos el agujero más grande, digamos.
0:26:44 Y por ahí se mete.
0:26:45 Y por ahí se mete y va por el túnel, o sea, donde tenga que ir.
0:26:50 En caso de que se averíe y haya que salir por ese mismo edificio.
0:26:54 Todo lo hacemos por ahí.
0:26:56 No hay talleres, todo bajo tierra.
0:26:58 Para mí todo tendría que ser bajo tierra.
0:27:00 Pero todo, todo.
0:27:02 La casa de los obreros.
0:27:03 El surterráneo también.
0:27:05 ¿Qué demonios, hasta los viajeros, deberían vivir todos bajo tierra?
0:27:09 Ormías casi son eso.
0:27:13 Incluso no.
0:27:14 Cada uno en el sitio al que tiene que ir, de modo que ya no hubiera que ir.
0:27:18 Pero y ahora hicimos el surter.
0:27:21 Para que la larga.
0:27:22 Para estar, yo el ministro de Transporte.
0:27:25 La mejor manera de resolver el problema de transporte es que no haya que ir a ningún lado.
0:27:28 Bueno, sí, lo sabemos.
0:27:31 Es una ciudad perfectamente organizada, nadie tiene que andar yendo de gusto, de un lado para otro, como se apagan carros.
0:27:37 El que vive en San Fernando trabaja en la Lú.
0:27:39 El otro vive en la Lú, trabaja en hurling.
0:27:41 Eso hay que cambiar.
0:27:43 No construir, no traer colectivo, ni su, ni nada.
0:27:46 El que vive en hurling, ¿a trabajar dónde?
0:27:48 En frente de la casa.
0:27:49 Bueno, no, no, no, no, no.
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