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17 de Mayo de 2010

Objetos peligrosos en casa

Transcripción automática

0:00:00 Hay que desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer en general.
0:00:06 Pero que que...
0:00:07 Sección también llamada el ama de casa podría llegar a ser un ser humano.
0:00:12 No me podría, señor.
0:00:13 Ya confirmado que es.
0:00:15 Y aquí tenemos una indagación que ha hecho nuestro equipo de producción
0:00:20 con la ayuda incluso de Greenpeace.
0:00:22 Ah, Greenpeace participó de esto.
0:00:24 ¿Qué tiene que ver con el?
0:00:26 Acerca de los peligros de la tecnología en el hogar.
0:00:31 Ah, no sabía que Greenpeace estaba también en el hogar.
0:00:34 Bueno, hay muchos artículos que están saliendo últimamente en los diarios.
0:00:38 Acerca, por ejemplo, la...
0:00:39 De Sansón.
0:00:42 Le estaba contando.
0:00:46 Acerca de los niños que están todo el tiempo en la computadora, la tecnología, los invades y...
0:00:51 No, pero esto es acerca de los artefactos de la cocina, digamos, la tostadora eléctrica.
0:00:58 La aspiradora.
0:01:00 Pállale al diario, vállale.
0:01:02 Todo, todo. Y esto es peligroso, contaminante.
0:01:05 ¿Por qué pasa el contaminante?
0:01:07 ¿Qué tiene de contaminante?
0:01:09 La aspiradora contamina, señor.
0:01:10 ¿Qué va a contaminar?
0:01:11 Te parramas toda la mugre y se...
0:01:14 ¿Aspira la tierra?
0:01:16 Sí, el día de mañana el planeta la tierra va a estallar todo por culpa suya, señor.
0:01:21 Entonces, Greenpeace auspicia el regreso a una vida más sencilla con aquellos viejos enseres domésticos.
0:01:33 Que acompañaban a nuestras abuelas, recuerda, Barton.
0:01:36 Yo no recuerdo a la su abuela, pero...
0:01:38 Mi abuela tenía una aspiradora de marca cañón, pero bueno...
0:01:42 El plumero, disculpe...
0:01:46 Las cobas.
0:01:47 Las cobas de paja.
0:01:49 El trapo de piso.
0:01:50 El trapo de piso, muy bien.
0:01:52 Un extra tosero.
0:01:53 Que, bueno, etcétera.
0:01:55 ¿Quieres que harías una tostada?
0:01:57 Me pone arriba una chapa, señor.
0:01:59 Leña abajo.
0:02:00 Leña abajo, su marido soplando.
0:02:03 Y la tostada.
0:02:06 No había tostada en aquel entonces.
0:02:08 La gente comía pan, así nomás, amordicones.
0:02:11 Y eran todos gordos y cuasiles.
0:02:12 ¿Eso no se quiere que harías tomar un licuado?
0:02:14 No había licuadora, señor.
0:02:16 La licuadora es peligrosísima.
0:02:18 Contamina, porque hace ruido.
0:02:21 Gente que se queda sorda.
0:02:23 No, por una licuadora no se va a quedar sordo, disculpeme.
0:02:27 Que por una licuadora no se queda sordo.
0:02:30 Bueno, mi abuela hacía licuados a palazos.
0:02:34 Pero como puedes decir...
0:02:37 Me ha metido en el pedazo de fruta, adentro de una cacirola,
0:02:42 y la he entrado a dar con un palo todo el día.
0:02:45 A la noche pareció un licuado.
0:02:48 Y la leche...
0:02:49 Era muy esclavo, pero qué licuado.
0:02:52 Tienes razón el señor.
0:02:55 Pero disculpeme, me parece una exageración.
0:02:58 El señor también era de Greenpeace.
0:03:01 Le puedo decir algo.
0:03:03 Ahora parece imprescindible todos los elementos que nos rodean.
0:03:06 No podemos estar sin la luz eléctrica, etcétera.
0:03:08 En la antigüedad la gente vivía mejor.
0:03:10 Sin los problemas.
0:03:13 Sin ningún tipo de ligaduras a objetos materiales.
0:03:19 ¿Cómo que no se se mataban también por monedas, por la salte?
0:03:22 No, como acabamos de comprobar.
0:03:24 ¿Qué se va a llevar usted de esta vida?
0:03:26 De esta vida.
0:03:27 Una licuadora.
0:03:28 Nada, señor.
0:03:30 No, pero llegará ante la divinidad con una licuadora en la mano.
0:03:33 A dar cuenta de su saco.
0:03:35 Pero transito la vida con la licuadora, la totadora.
0:03:38 La mano.
0:03:39 Bien, ¿cómo quiere que sea, señor?
0:03:41 A mí me parece una exageración.
0:03:43 Pero aquí tenemos un informe de los peligros.
0:03:45 La tostadora, por ejemplo, una bomba de tiempo.
0:03:48 A ver qué peligro puede tener una tostadora.
0:03:50 La tostada que sale con fuerza.
0:03:54 Se yécta.
0:03:55 Le puede pegar.
0:03:56 Yo tengo el caso de una señora, una anciana.
0:03:59 Una vieja, podríamos decir.
0:04:01 Que vio cómo son las viejas curiosas ante lo tecnológico.
0:04:06 Estaba cogoteando para ver si salía la tostada.
0:04:10 Se salió la tostada como pedrada.
0:04:12 Y le pegó en la pera la vieja nocao, quedó.
0:04:16 Por una tostada.
0:04:17 Por una tostada.
0:04:18 Mire, multiplique esa vieja por 40 millones de argentinos.
0:04:26 Y obtiene también 40 millones.
0:04:28 Porque 40 millones por uno es 40 millones.
0:04:32 La licuadora.
0:04:41 Usted la mira y es un elemento inofensivo.
0:04:46 Saquenle la tapa y mire lo que hay dentro, cuchillas.
0:04:49 Un artefacto sangriento, caballero.
0:04:52 No, señor, no es sangriento.
0:04:54 Sangriento es usted poner la mano a él.
0:04:57 Viene un niño de un año y dos meses, supongo.
0:05:02 ¿Qué hace un niño de un año y dos meses?
0:05:04 O de ocho meses.
0:05:05 O de ocho meses y medio.
0:05:07 Bueno, sí, entendimos.
0:05:08 O de nueve meses para diez.
0:05:10 Para que vea cuántos casos posibles hay.
0:05:13 Le entendí, señor.
0:05:16 Tampoco va a incitar.
0:05:18 Esa enorme cantidad de niños que hemos citado.
0:05:22 Ven una banana que está dando vuelta a la querida.
0:05:24 ¿Qué hace usted?
0:05:25 Niños, ocho meses cuando ve una banana queda vuelta.
0:05:28 ¡La garra!
0:05:29 Mente la mano y dice, mejor dicho, piensa.
0:05:32 No sé de qué manera.
0:05:34 O le aparece el dibujo de la banana.
0:05:36 La banana le aparece.
0:05:38 Y metes la mano y tiene una tragedia.
0:05:47 Un desastre.
0:05:48 Una tragedia.
0:05:49 Así mismo también puede ser que usted tenga un pariente
0:05:52 que no tenga la información de lo que es la licuadora.
0:05:56 Bueno, lo comprende.
0:05:58 O no le ponen la tapa.
0:06:01 Entonces ponen, por ejemplo, hielo.
0:06:03 Y el hielo sale despedido como una pedida.
0:06:05 Es una bala, un pedazo hielo.
0:06:08 Por la licuadora.
0:06:10 Le voy a contar.
0:06:11 Esta señora que se asomó.
0:06:13 Tiene costumbre asomarse.
0:06:16 Y se asomó a ver qué pasaba dentro de la licuadora.
0:06:19 Y dentro de la licuadora salió un pedazo hielo.
0:06:22 Acá en la pera.
0:06:23 Pero siempre en la misma parte.
0:06:25 Sí, cuando no se asoma, siempre se la pega en la pera.
0:06:28 ¿Dónde quiere que se la pegue?
0:06:30 Ya le había quedado la ranura de la tostada.
0:06:33 Y le entró por la misma ranura, le entró hielo.
0:06:35 Un buzón era la señora.
0:06:37 Ponen el agujero que ya le había dejado la tostada.
0:06:40 Un caso.
0:06:42 Multiplique esa vieja.
0:06:43 No me diga por 40 millones y todo eso.
0:06:45 Por 300 millones de americanos.
0:06:49 También es que es responsable para utilizar estos artefactos.
0:06:54 Porque usted está hablando de casos muy extremos.
0:06:57 No es extremo, es un caso muy frecuente.
0:07:00 No, no es frecuente.
0:07:01 La licuadora es una... también...
0:07:04 No, el horno.
0:07:07 No hablemos del horno.
0:07:08 No hablemos del horno.
0:07:10 No hablemos del horno.
0:07:12 ¿Cómo no va a hablar del horno?
0:07:14 Bueno, hablemos del horno.
0:07:17 No se va a meter adentro del horno.
0:07:21 El horno por fuera parece inofensivo.
0:07:24 ¿Y no es un horno?
0:07:25 Bueno, un horno.
0:07:27 Quizás hasta tibiesito.
0:07:29 Adentro el infierno del Dante, señor.
0:07:32 Adentro en el horno hay una temperatura superior a la de la superficie del sol.
0:07:37 No, señor, se desintegra todo.
0:07:39 Por ejemplo, usted llega a su casa o a la señora.
0:07:43 Es la misma señora.
0:07:44 ¿La curiosa?
0:07:46 Voy a hacer una torta, dice.
0:07:48 U otra, señora amiga, pone una torta en el horno.
0:07:52 Y esta señora, para ver si falta mucho, abre la puerta del horno y mete la cabeza adentro.
0:07:59 ¿Para qué la mete adentro?
0:08:01 Calcinada la cabeza.
0:08:04 ¿Te lo ponga lo al mínimo?
0:08:05 ¿Usted cree que es la vieja?
0:08:06 ¿Por 40 millones?
0:08:10 Por 750 personas que hay aquí en la sala, y obtendrá, entonces, la verdadera dimensión de esta sala.
0:08:19 Le digo otra cosa.
0:08:21 Usted abre el cajón, donde están los cubiertos, los cuchillos, son armas blancas.
0:08:29 Y sí, señor, ¿con qué van a cortar la comida?
0:08:31 El niño ve la película, por ejemplo, el sordo.
0:08:34 Digo, el sordo.
0:08:37 La ve un niño de un año, dos años.
0:08:40 Sí, señor, un niño.
0:08:42 Pero también 12 años.
0:08:45 Y entonces, con otro compañerito, también, 11 años, 11 años y medio.
0:08:51 Sí, sí, sí, un niño.
0:08:53 13 años.
0:08:54 Un niño, un niño.
0:08:55 Otro niño, otro niño, de un 2 niño.
0:08:57 Entonces, ve la película, el zorro, termina la película y dice ¿qué podemos hacer?
0:09:01 Dice el niño.
0:09:02 Y, por supuesto, dice el otro niño, tratar de hacer lo mismo que vimos en las películas,
0:09:06 que hacemos los niños, espadear, claro.
0:09:09 Ayer lo piensan.
0:09:10 Y, ayer, nos tiramos de un acantilado, hoy podemos espadear como el zorro.
0:09:16 Y toman cada uno de ellos un cuchillo de la cocina, ¿dónde van a sacar espadas?
0:09:23 Y bueno, y se cocen apuñaladas.
0:09:27 ¿Cuántos casos conocen que ha hecho ocurrido eso a usted?
0:09:32 Llegan a nuestra redacción.
0:09:35 Las informes.
0:09:36 Yo tengo un amigo que trabaja en el Hospital Pirobano, en Buenos Aires.
0:09:41 Bueno, ahí, bueno, el hospital está clarísimo.
0:09:45 Por día, yo le pregunté ¿cuántos niños calculan que entran en el Hospital Pirobano?
0:09:51 Nada más, ¿eh?
0:09:53 Mientras todos los hospitales que hay en Buenos Aires, en Montevideo, en el mundo.
0:09:57 ¿Cuántos niños calculan que entran en el Pirobano cada día afectados, heridos,
0:10:04 por peleas que han desarrollado con cuchillos de cocina, después de ver la película,
0:10:09 Las aventuras del zorro?
0:10:12 El tipo pensó, me dice, mire, me voy a dar una respuesta lo más precisa posible.
0:10:18 Ninguno.
0:10:19 No le digo.
0:10:22 Multiplique ninguno por 40 millones.
0:10:25 Ah, sí, ninguno por ninguno.
0:10:28 Bien, pero yo creo que en el horno hemos dejado pasar alguna cosa también,
0:10:34 porque yo le quiero contar una historia.
0:10:37 Una historia muy simple.
0:10:45 ¿Un cuadrillo lateral de metal?
0:10:48 Entonces llena de gas y explota.
0:10:51 No, señor, ¿qué es?
0:10:53 Es una descripción un poco tendenciosa.
0:10:57 ¿Qué hace quemado por el fuego que prendo?
0:11:00 Yo le voy a contar lo que pasó.
0:11:03 Esto yo lo sé, le pasó a un amigo mío.
0:11:06 Me he dicho alguien que yo conocí.
0:11:08 Yo me especializo en conocer personas que tienen accidentes que demuestran que tengo razón.
0:11:16 La mujer de este hombre, que entre paréntesis, andaba con el vecino.
0:11:20 ¿Qué tiene lo que es?
0:11:21 No, no tiene nada que ver con esto.
0:11:23 ¿Qué ha de con el vecino?
0:11:25 No quiere decir que sea grande el agujero de Osor.
0:11:31 Señor, sea respetuoso.
0:11:34 El caso es que esta mujer se compra, mira vos,
0:11:38 le insiste al marido, le da una plata,
0:11:41 se compra una cocina con un horno más grande que...
0:11:47 El tipo de cocina que hay de tipo restaurant.
0:11:50 Casi, con un visor, con...
0:11:53 Los relojitos, todos.
0:11:55 Los relojitos, controles, con lo que sea.
0:11:59 Y lo prende para probarlo.
0:12:03 Lo prende, no puso nada adentro.
0:12:05 Lo prende para probarlo.
0:12:06 La prueba de...
0:12:07 Y tiene una puerta muy celosa.
0:12:10 Con resortes.
0:12:11 Con resortes fortísimos.
0:12:13 Y sigue el marido, ve el horno,
0:12:18 y dice, no, un horno nuevo.
0:12:21 Me está prendido, se vea,
0:12:22 que mi mujer puso algo adentro,
0:12:23 miró y no vi a nada.
0:12:25 Les llamó la atención.
0:12:26 Es como, qué raro.
0:12:27 Sí, es por eso.
0:12:28 Un horno nuevo, prendido y no hay nada.
0:12:30 Abrió la puerta, se asomó,
0:12:32 y los resortes de la puerta lo mandaron para adentro.
0:12:36 Lo mandaron para adentro y quedó el pobre hombre allí.
0:12:39 Adentro.
0:12:40 Adentro se asó.
0:12:43 Se asó.
0:12:45 Entonces, al rato, la mujer, por suerte, lo reconoció.
0:12:51 Llegó la mujer y lo vio en el visor.
0:12:55 ¿Y lo sacó?
0:12:56 No, primero miró y dice,
0:12:58 ¿quién puso un chancho?
0:12:59 Y dice, ahí.
0:13:00 ¿Quién compró el lechón?
0:13:03 Le dice, el grita,
0:13:04 ché fulano,
0:13:05 vos trajiste un lechón.
0:13:06 Y de adentro el marido le dice, no.
0:13:09 Cuando vio que el lechón movía la boca,
0:13:12 pero no se oye nada de adentro.
0:13:14 Se sabe porque usted por ahí pone un animal
0:13:17 que no lo mató bien
0:13:19 y el horno, este horno, tiene esa virtud.
0:13:21 Es hermético, no se oye los gritos.
0:13:23 Bueno, sí, es una virtud.
0:13:25 Y lo sacó.
0:13:26 Lo sacó.
0:13:27 Todavía está un poco sancochado
0:13:29 y lo pudieron salvar a este muchacho.
0:13:32 Pero horno subo siempre, ahora que me acuerdo.
0:13:37 Bueno, nosotros en Greenpeace,
0:13:39 estamos a favor de la comida cruda.
0:13:42 No, pero y disculpe,
0:13:44 el horno microondas tiene algo para decir usted.
0:13:47 ¿Cómo el horno microondas?
0:13:48 ¿Cómo puede ser algo posible que usted pone
0:13:52 un pedazo de carne roja con sangre
0:13:55 y en un segundo, por arte de magia,
0:13:58 molecularmente se disuelve y aparece
0:14:00 o se vuelve a armar un pedazo de carne...
0:14:03 Sí, señor, porque la microondas fricciona.
0:14:06 ¿Qué hace una morsilla inmediatamente, no?
0:14:08 No, disuelven moléculas, el elemento,
0:14:11 pero las moléculas...
0:14:13 ¿Se vuelve a unir?
0:14:15 Yo no lo sabía, disculpeme, más a nuestro favor.
0:14:18 No, qué más a nuestro favor.
0:14:19 Este detalle erudito del señor de las moléculas,
0:14:22 que se desecuame todo lo que tenga que ver con moléculas,
0:14:25 ya me produce una reacción política atrarsa.
0:14:28 Pero no, señor, aquí lo que pasa con las moléculas
0:14:31 es que son frotadas por la microondas.
0:14:34 Todavía no nació el que me frote las moléculas, señor.
0:14:37 Me dijo una novia una vez.
0:14:42 Y la carne, la carne en cuestión...
0:14:45 Es débil.
0:14:47 La carne se calienta por friccion.
0:14:49 Es débil, lo dicho.
0:14:53 Entonces usted saca el plato caliente...
0:14:56 De pago.
0:14:57 ...en un minuto del microondas
0:14:59 y tiene lista la cena después de un largo día de trabajo.
0:15:02 Una... mire, pierde todo el sabor.
0:15:05 No tiene gusto a nada, señor.
0:15:07 Porque estamos...
0:15:08 Ese es otro asunto.
0:15:09 Acá estamos hablando de contaminación o no de...
0:15:12 Pero ni siquiera sirve para...
0:15:14 Y últimamente ningún producto tiene gusto.
0:15:17 Porque está cocinado de forma atómica.
0:15:20 Mire, hicimos una...
0:15:23 una comprobación en Greenpeace, en el club que tenemos.
0:15:26 Tenemos un club.
0:15:27 El club Greenpeace.
0:15:28 El club Greenpeace con pileta.
0:15:33 Pero no es que el agua hay que cuidar el agua y todo eso.
0:15:36 Justamente por eso es sin agua.
0:15:38 La pileta no entra porque el agua es una cosa.
0:15:41 Que hay que cuidar mucho.
0:15:43 Entonces, no importa, es un otro tema.
0:15:45 Hicimos una experiencia.
0:15:47 Le tapamos los ojos a las personas.
0:15:50 Le atamos las manos.
0:15:52 Sí, era un poco innecesario eso.
0:15:56 Eso sí, es verdad.
0:15:57 Y le hicimos comer distintas cosas hechas en...
0:16:01 En horno microondas.
0:16:03 D distintas cosas y de los distintos sabores
0:16:05 tenían que adivinar el...
0:16:06 Le tenían que adivinar qué tenían en la boca.
0:16:09 Que mi corocho quiera.
0:16:11 Primero que le dimos, le dimos un coliflor.
0:16:15 Sí, lana dijo, lana.
0:16:17 Bueno, acertó.
0:16:22 Todos decían lo mismo.
0:16:24 Todos decían cualquier cosa.
0:16:26 Por ejemplo, un lagarto, un yacaré, un gato.
0:16:32 Y bueno, mirele, quizás...
0:16:34 Tu hermana con onda monopatín.
0:16:42 Mire, el microondas es otro universo.
0:16:45 Hay que saberlo llevar al microondas.
0:16:47 Yo, una cosa que se cocina,
0:16:49 donde no hay fuego, yo no creo en eso.
0:16:51 Tengo cuidado porque tengo un amigo
0:16:55 que lo enchufó al microondas
0:16:57 en un enchufo trifásico que le daba mucha energía.
0:17:01 El día de 3.80.
0:17:03 Sí, pero mucha, mucha.
0:17:05 Justo había mucha energía seguida.
0:17:09 Y se le metió una mosca dentro del microondas.
0:17:11 Ah, a mí me lo se dio cuenta.
0:17:13 Cerró y no sé por qué razón, no lo sabría explicar.
0:17:18 Porque no entendí lo que me dijo la persona que me lo explicó.
0:17:22 Pero la mosca mutó.
0:17:25 Pero porque se desarman moléculas.
0:17:27 Ah, como dijo el señor.
0:17:28 Pero en qué mutó?
0:17:29 Mutó la mosca, mutó.
0:17:31 ¿Se transformó en qué?
0:17:33 Yo mutó, tú mutas.
0:17:36 El bastante.
0:17:39 La mosca mutó y se convirtió.
0:17:42 Era una especie de monstruo salió.
0:17:45 Una especie de monstruo.
0:17:47 No muy grande porque el microondas no es tan grande.
0:17:49 Si fuera más grande, pero salió más grande la mosca.
0:17:52 Y el señor le tiraba con la palmeta
0:17:57 y la mosca se reía.
0:17:59 ¿Cómo se reíó?
0:18:00 Lo que es la risa de una mosca.
0:18:04 Una cosa sarcástica.
0:18:07 Mire, la verdad me parece que eso es una leyenda.
0:18:10 Yo he visto películas sobre tipo que le pasa lo mismo.
0:18:14 Por ejemplo, El hombre mosca.
0:18:16 ¿Lo vio usted?
0:18:18 Es el mismo sistema microondas gigantes donde se mete...
0:18:20 Bueno, pero es una ficción.
0:18:21 Yo estoy escribiendo con el señor porque yo también soy dramaturgo.
0:18:25 Y hay un tema que se tiene que aclarar ahora.
0:18:30 Sí. ¿Cuál?
0:18:31 Somos colegas en Greenpeace.
0:18:33 Amigos también de la vida.
0:18:36 Eso es un tema nuestro y privado.
0:18:38 Sí, señor. Yo no le estoy preguntando.
0:18:40 Bueno, entonces, señor, listo.
0:18:42 Si, no había nada que aclarar.
0:18:44 A mí el que disputa...
0:18:46 No, no, está bien, señor.
0:18:48 Es el señor funcionario de Greenpeace
0:18:50 y otra cosa es el señor persona.
0:18:52 Pero sí es el mismo, el mismo sujeto.
0:18:54 Uno es...
0:18:57 Bien, estamos escribiendo una película
0:19:00 que la va a dirigir Juan Campanela.
0:19:03 Que le gusta entonces esta cosa.
0:19:05 Y es justamente un hombre que por un accidente
0:19:08 que no sabemos cuál puede ser o por error
0:19:11 entra en un gigantesco microondas
0:19:14 que tampoco sabemos bien por qué era tan grande.
0:19:17 Son detalles de las películas que hay.
0:19:19 Sí, pero es importante porque haces la verosimilitud de la obra.
0:19:23 Un gran manquete van a dar, ponéle.
0:19:26 Y se mete ahí, hay un pequeño accidente.
0:19:29 Se mete una mosca dentro.
0:19:31 Se mete una mosca dentro con él.
0:19:34 Y entonces, de estos dos seres,
0:19:36 el hombre y la mosca sale uno.
0:19:40 Pero eso es una historia clásica, así se hizo muchísimas veces.
0:19:43 No, no, momentito.
0:19:44 Pero no con un microondas gigante.
0:19:46 No, con microondas gigantes no.
0:19:48 No con microondas, no con microondas.
0:19:50 Pero nosotros le damos una cosa muy psicológica.
0:19:54 Porque este ser tiene algo de hombre y algo de mosca.
0:19:59 Sí, ¿y dónde está lo psicológico?
0:20:02 Cuando el tipo empieza a desarrollar.
0:20:06 Piensa como una mosca.
0:20:08 Es primero, cuando empieza la película empieza a ir.
0:20:10 Cuando él ya es hombre-mosca, tiene un poco de cara de mosca.
0:20:13 Pero no quisimos exagerar la cosa monstruosa.
0:20:16 Apenas un par de alas.
0:20:19 Y lo que sí llamamos un poco la atención es que el tipo lleva un traje con seis patas.
0:20:25 Ah, bueno, pero está disfrazado de mosca.
0:20:27 Sí, ya la me he disfrazado.
0:20:29 Si él tiene un pantalón con seis patas, no nos dice qué cosa, ¿no?
0:20:32 Pero vos lo ves al tiempo que habla y que tanto se humba.
0:20:36 ¡Sssss!
0:20:38 Habla que sí de cosas generales.
0:20:42 Dice en filósofo un poco, ¿no?
0:20:44 Dice, el universo es un lugar de unos diez metros de largo.
0:20:49 Es la idea del universo que puede tener un amor.
0:20:51 Sí, pero escúcheme, ya está contando todo, Dios.
0:20:54 ¿Cuál es el eje del conflicto de la historia?
0:20:57 Sí, tipo empieza a decir cosas como...
0:20:59 La vida no dura nada, tres días.
0:21:02 Dice, se va.
0:21:04 Pero le falta poner un cartel que diga mosca.
0:21:07 Eso sería darle la comida más picada.
0:21:09 Después viene un raconto, porque él está con una mujer.
0:21:13 Dice, ¿cómo te sucedió esto?
0:21:15 ¿Cómo ha suceso cuesto? Porque es italiano.
0:21:18 No parece un detalle.
0:21:21 Y él empezó a contar, ah, dice,
0:21:25 yo, cuando apenas era una larva, ahí está el detalle psicológico.
0:21:29 Pero sí, él fue el que un hombre no sería una larva.
0:21:32 Dice, yo me crié entre la pobreza, el tipo.
0:21:37 Y bueno, está contando todo.
0:21:40 Ahí es donde le cuenta la parte del...
0:21:43 Es lo que se pregunta.
0:21:44 Pero ¿cuánto dura todo eso?
0:21:46 Porque hasta ahí sí es un poco tedioso.
0:21:48 Argumentalmente, hasta que se explica bien,
0:21:51 una hora y 25 más o menos.
0:21:53 Es un poco mucho, me parece.
0:21:55 Y después, en cinco minutos, se desarrolla todo el final.
0:21:58 Y él muere, tres días muere.
0:22:01 Muere.
0:22:02 Bueno, muero.
0:22:03 Muy bueno.
0:22:04 ¿Cuál es la historia, entonces?
0:22:06 Que muere.
0:22:07 Muere y termina la película.
0:22:08 Si se convierte en mosque, pues muere a los tres días,
0:22:11 como toda mosca.
0:22:13 Muere, muere mal, eh.
0:22:14 Sí, por...
0:22:15 Muere mal.
0:22:16 Hay una persecución policial.
0:22:17 Por una pijería que da clavado así en esos aparatos eléctricos
0:22:23 por cuya evolución también luchamos.
0:22:27 Que yo...
0:22:28 Es un resplandor azul.
0:22:31 Y todos los que están comiendo apenas me irán comiendo el tipo.
0:22:36 No me iré así como diciendo que tiene un gesto.
0:22:39 Y después aparece todo un sobre impreso, ¿no?
0:22:42 Explicando todo.
0:22:43 Explicando todo, dice...
0:22:45 Hay la vida en el planeta, la tierra...
0:22:48 Esto es una ficción, por ejemplo.
0:22:51 Pero también podría suceder, en verdad, dice, ¿no?
0:22:54 A veces...
0:22:55 Porque dice todo muy largo, campanela lo quiso poner.
0:22:58 Pero después aparece campanela.
0:22:59 ¿Y qué dice?
0:23:00 Leyeron bien lo que dice.
0:23:02 Pero ya está, señor Rasta, no lo expliqué más.
0:23:07 Bueno, entonces nosotros vamos a hacer una noción.
0:23:12 Una moción.
0:23:13 Una moción.
0:23:14 A la legislatura para que queden prohibidos todos los artefactos.
0:23:19 En la Plaza Central va la gente de aparatos electrónicos.
0:23:23 Pero vamos a volver a las cavernas, señor.
0:23:26 Sí, vamos a quemar todos los enseres domésticos como en la Asamblea del año 13.
0:23:31 Se prendieron los enseres domésticos.
0:23:34 No, los instrumentos de tortura, pero son.
0:23:36 Así que volvemos a...
0:23:38 ¿Y usted va a pasar el plumero o va a volver a...?
0:23:42 Yo no, pero mi abuela sí que es la que me dice.
0:23:47 Bueno, ¿qué le parece?
0:23:48 ¿Lo hacemos?
0:23:49 No, a mí me parece un atropello, un invasión.
0:23:53 Un atropello, hablando de esto.
0:23:55 El auto también dice ser abolido, hablando de atropello.
0:23:59 ¿Sabe lo que es el auto?
0:24:02 Un bolido de hacer un arma...
0:24:05 Letal, un arma letal.
0:24:08 Es como para un auto.
0:24:10 ¿Cómo como para un auto?
0:24:12 Hemos hecho estudios conforme a los cuales un auto no puede detenerse nunca.
0:24:16 Con cálculos matemáticos que hemos hecho y nos dio,
0:24:19 y lo hicimos varias veces la cuenta,
0:24:21 que un auto que vaya 80 km por hora no se puede detener nunca.
0:24:25 Pero como que no, hay montones de autos que van 80 km por hora y se detienen.
0:24:29 Eso son excepciones.
0:24:30 Pero como excepciones, vaya y...
0:24:32 El auto considerado así como objeto inabtractum,
0:24:36 el auto que va 80 no se detiene nunca.
0:24:39 No se detiene nunca y no se detiene.
0:24:43 ¿Y qué está circulando todo el tiempo?
0:24:45 No, todo el tiempo.
0:24:46 Incluso la nueva ley del tránsito a la Ciudad de Buenos Aires prevé
0:24:49 que como no hay lugares para estacionar,
0:24:51 los autos se estén circulando continuamente.
0:24:55 ¿Y qué hace la gente que está manejando los autos?
0:24:57 Sí, nada.
0:24:59 Turnan, turnan dos o seis horas cada uno
0:25:02 para manejar todo el parque automotor que es grandísimo.
0:25:05 Buenos Aires, es una gran idea.
0:25:09 No, señor, está quemando combustible todo el tiempo.
0:25:11 Sí, ahora que pienso, sí.
0:25:13 Está contaminando.
0:25:15 Bueno, y nosotros además vendemos la rifa de Greenpeace.
0:25:18 Ah, todo esto era para venderme una rifa.
0:25:20 No, tampoco se simplifique de esta manera.
0:25:22 No, no, cómo no se simplifique.
0:25:24 Un momento, voy a hablar con mi compañero.
0:25:26 Te parece que llegó la hora de mostrarle nuestra verdadera identidad.
0:25:30 Sí, nos salió muy bien la actuación.
0:25:33 Creo que se la creyó.
0:25:35 Ya nos estamos dentro de la casa de él.
0:25:37 Es el momento de asaltarlo.
0:25:41 Asaltarlo.
0:25:42 Que lo que veníamos planeando.
0:25:44 Hace seis años que venimos planeando este asalto, Andrés.
0:25:48 Ya nos abrió la puerta de la casa.
0:25:50 Es un ingeniero muy conocido de Eduardo.
0:25:52 Es muy buen nivel económico.
0:25:55 No podemos afanar todos los artefactos.
0:25:57 Todos los podemos afanar.
0:25:59 El único problema es que yo me estoy poniendo muy nervioso.
0:26:02 Sí, yo también.
0:26:03 La actuación me salió muy bien, pero siento como una especie así.
0:26:06 Estoy tensionado, porque como el artista, que termina...
0:26:10 Qué va realidad, ¿no?
0:26:11 Y hay que ser muy convincente.
0:26:13 ¿Quién lo asalta?
0:26:14 Vos.
0:26:15 Pues yo estoy muy nervioso.
0:26:16 Tengo miedo de decir cualquier cosa.
0:26:19 ¿Qué te parece que le ve?
0:26:21 Arriba las manos.
0:26:23 Es un poco violento.
0:26:25 El asalto tiene que ser violento.
0:26:26 No es una conversación normal.
0:26:28 Me parece mucho, arriba a la mano.
0:26:30 Bueno, arriba una mano.
0:26:32 Yo no lo voy a decir, ¿no?
0:26:34 Vamos, decir.
0:26:36 Bueno, ¿qué?
0:26:37 La rifa me va a vender.
0:26:39 Tenemos que decirle una cosa.
0:26:40 Hay algo muy importante.
0:26:41 Hay algo muy importante.
0:26:43 No me diría más.
0:26:45 Pero qué, hombre.
0:26:46 Y algo como...
0:26:47 ¿La rifa?
0:26:48 ¿Cuál es el premio?
0:26:49 ¿Cuál es el premio de la rifa?
0:26:52 No me digas que es una licuadora.
0:26:54 Si se lo vos.
0:26:55 Hay algo muy importante que le voy a decir.
0:26:58 Levante una mano.
0:27:00 ¿Qué me vas a arjurar?
0:27:02 Usted levante una mano.
0:27:04 Ahora levante la otra.
0:27:06 ¿Asaltado?

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