Transcripción automática
0:00:00 distintas opiniones acerca de la caída de los ángeles. Los antiguos hebreos atribuían
0:00:10 todo lo que sucedía en cualquier parte, de afuera en el cielo o en la tierra, al Dios
0:00:14 único. La evolución de una fuerza diabólica singular separada que se enfrentó a Dios
0:00:21 comenzó recién doscientos años antes en el nacimiento de Cristo. El Dios hebreo,
0:00:26 como la Divinidad Indiasiva, encerraba la creatividad pero también la destrucción en un principio
0:00:34 único e indisolumbre. El relato más antiguo de Ángeles castigado por su rebeldía apareció
0:00:41 en el libro apócrico de los secretos de Nos. Recién, así, aparece el adversario. Hacia
0:00:50 la época en que se compiló el nuevo testamento, la influencia de Nos había sido bastante
0:00:56 asimilada junto con las concepciones duales en el persa sorvastro. Y apareció, digo, la
0:01:04 concepción dual del majeismo, de sorvastro. ¿Crees que es una cosa?
0:01:09 Pues es bien dice. Puede ser la primera o la más fuerte, dirías yo históricamente.
0:01:16 Arrolado a Jharimán, el diablo y por el arrolador. Ormuz, ahora más la Divinidad
0:01:25 de Creadores y de Nechones. Bien, ahí aparecieron aparecer nombres del escindido bajo la influencia
0:01:37 de la persa, etcétera. Satán, Asafel, Mastema, del Cebú, Belial, Duma, Sier, Samael, Gadreel,
0:01:48 Asmodeo, Nefistóseles o Lúcifer. Existen por lo menos siete versiones diferentes acerca
0:01:57 de cómo apareció Satán y cómo logró reunir tal cantidad de seguidores. Mientras que Nos
0:02:03 menciona dos mil rebeldes, allá por el siglo XIII, esa cantidad se había elevado. De acuerdo
0:02:11 con lo escrito en el Obispado de Túsculum, en una localidad de Italia famosa, porque
0:02:21 allí tenía una villa Cicerón en las afueras de Túsculum. Bueno, según el Obispado de
0:02:30 Túsculum, los rebeldes eran 133.366.668. Si realmente Satán se llevó como se dice un
0:02:39 tero sobre la huesta celestial, aún quedaría la sustancial cantidad de 266.613.336 ángeles
0:02:48 leales al trono. Pero veamos algunas versiones de la caída que no respetan la ortodoxia.
0:02:57 Se cuenta que en un principio Malak representaba la parte de Dios vuelta hacia la humanidad.
0:03:06 Era la parte de Dios en la sombra, la que era capaz de comunicarse con los mortales, puesto
0:03:12 que la parte resplandeciente era tan intensa que los humanos no hubieran podido soportarla.
0:03:19 A medida que se fue desarrollando la religión hebrea, evolucionó también la sombra. Primero,
0:03:27 en la palabra, la voz o el toque de Dios, y más tarde, en un ente aparte con voluntad
0:03:33 propia. En la época en que se compiló el nuevo Testamento, la sombra ya había superado
0:03:40 el estado intermedio de HaSatan, el adversario neutral, para convertirse en Satán, el adversario
0:03:47 maligno del buen Dios. A partir de entonces, si les escuta los actos perversos que en algún
0:03:54 momento se atribuyeron a Dios, es aquella región sombría, desprendida de la unidad
0:04:00 privilegiaña, con la separación entre el lado bueno y el malo, se consuma la caída.
0:04:09 Otra explicación esta es atribuida a origenes de Alejandría, cuenta que Dios creó un
0:04:14 número de inteligencias angélicas iguales y libres. Iguales en presidio y hoy libres.
0:04:21 Gracias a su libre albedrío decidieron abandonar la unidad divina y de forma gradual se separaron
0:04:28 de los origenes. De los que se apartaron, los menos permanecieron en las regiones etéreas
0:04:33 más cercanas a Dios. Todos estos seres etéreos son los ángeles. Los que volaron más lejos
0:04:39 del centro adoptaron un cuerpo humano, mientras que los que llegaron todavía más lejos
0:04:45 del centro se convirtieron en demonios. Al girar en una órbita tan alejada del centro
0:04:52 divino se explica la perversidad. A mayor distancia del cielo, mayor maldad aseguraba
0:05:01 origenes.
0:05:02 Después del relato de la caída procede del escriba en ok. Registra 200 Denecha Elohim,
0:05:12 vigilantes o hijos de Dios que descendieron al monte Hermón hace aproximadamente los
0:05:18 mil años. En un principio ayudaron a los arcángeles en la creación del edén. Al
0:05:25 mismo tiempo enseñaron a los hombres las artes de la civilización. El problema que surció
0:05:32 fue que una de sus actividades incluyó la seducción de algunas mujeres. El rabino
0:05:40 al quícer en el siglo octavo culpó tajantemente a las mujeres.
0:05:47 Leo al quícer. Los ángeles que caen de cielo, vieron a las hijas de Caín, paseando y exhibiendo
0:05:56 sus partes más víntimas. Los ojos pintados con antimonio como las rameras y seducidos
0:06:06 las tomaron por esposas. Este es la explicación que da el quícer. Los ángeles que eran de
0:06:11 juego se habían transformado en carne con el contacto con la tierra. Según las explicaciones
0:06:17 baticanas estos ángeles procedían de un décimo orden de ángeles a parte de los nueve que
0:06:22 se conocen y al parecer constituen el único orden que poseían las partes indicadas para
0:06:29 la procreación. Los demás ángeles por ser puro espíritu no podían reproducir. Así que aquí hay
0:06:36 en esta concepción un décimo orden de ángeles de ese séptimo que era el nueve y que habían
0:06:46 cohabitado con las mujeres por tener las partes indicadas para ese menestar. Estos ángeles terrenales
0:06:54 no sólo cohabitaron con los mortales sino que les enseñaron muchos de los secretos más ocultos
0:07:01 del cielo como por ejemplo la forma de construir armas de metal o fabricar perfumes ticos méticos
0:07:08 para que las mujeres fueran todavía más deseables. O sea que todo lo que saben hoy la señora
0:07:20 Helen Curtis, Dorothy Gray, Angel Fells y el señor Richard Harnott y todas esos típos
0:07:33 fue realmente una sabiduría robada al cielo por estos ángeles del décimo orden.
0:07:40 Engendraron estos ángeles en las mujeres unos monstruos horrendos y completamente desentrenados
0:07:46 que causaron mucho daño. Finalmente fueron aniquilados por los ángeles legales al trono.
0:07:52 Por su parte Dios envió a los padres angélicos a esto que digo ¿no? a las tinieblas esternas.
0:08:00 Otra historia acerca de una caída angélica explica que un ángel quiso sentarse en el trono de Dios
0:08:05 y Dios los pulsó de cielo de una patada. Es una versión de la caída muy simple que el demonio
0:08:12 no sería más que uno que se sentó. Ibamos con la última. Hace tiempo contamos la historia
0:08:18 acerca de los celos de Samael que cita Robert Liles. Parece que Dios había presentado a
0:08:25 Adam su creación, el hombre, a las quedativas celestiales. Samael se negó a saludarlo.
0:08:35 El ángel Samael se negó a su nombre de salud, este tipo.
0:08:38 Explico que un hijo del fuego no podía inclinarse ante un hijo del mar.
0:08:44 Al escultor divino no le gustó esta negativa y precisó a Samael al abismo
0:08:50 después de una prueba de ingenio en la que perdimos.
0:08:55 Existe una versión sufrida bastante más interesante. Se la regala el hombre.
0:09:00 En ella se ve a Samael como el ángel que más amaba a Dios.
0:09:05 Cuando creó a los ángeles, Dios les dijo que no debía inclinarse ante nadie,
0:09:11 más que ante él. Y después creó a Adam, a quien Dios consideró más importante que los ángeles.
0:09:18 Les ordenó entonces inclinarse ante la nueva figura, olvidando o revocando su mandato anterior.
0:09:24 Samael se negó a eso y capaz de desobedecer el primer mandato.
0:09:30 Dios no comprendió el dilema de Samael y lo expulsó del cielo por un mal entendimiento.
0:09:36 Para Samael, el sufrimiento mayor del infierno fue la ausencia del bien amado.
0:09:42 Repito, el sufrimiento mayor del infierno fue la ausencia del bien amado.
0:09:47 Para la tradición su fin, el infierno constituye la terrible soledad de la separación de la moa.
0:09:56 En esta historia, Samael aborrece al hombre como nuevo objeto del amor de Dios,
0:10:03 como la criatura que lo ha sustituido.
0:10:07 Esta es la última imagen de la historia.
0:10:13 ¿A quién quiere dedicar esta colección de versiones acerca de la caída?
0:10:19 Bueno, a Ganius Jean, Sambulac, la Regina, todos los años suficos en el límite de la edad,
0:10:26 que nos ha dado bastante placer porque esta historia es sufica en la que me ha venido.
0:10:33 Hemos ido a la discoteca a buscar discos de ángeles.
0:10:38 Nos ofrecieron 110 mil y elegimos la muerte del ángel,
0:10:43 desde ahora de Gastropiastrolda, en la versión en solo de Tiaro del Mís Azcaldo.
0:10:51 Adelante, Mís.
0:11:13 El límite de la caída es un límite de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída
0:11:43 de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de la caída de
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