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21 de Agosto de 2014

Organice profesionalmente el picnic de la primavera, señor

Transcripción automática

0:00:00 Sí, señor, estamos en el auditorio de Radio Plata, aquí en la calle Gorríti 5963, mañana también.
0:00:09 Mañana jueves y pasado viernes, no es el día de por favor.
0:00:12 Sí, señor, no dejen de faltar.
0:00:22 Organice profesionalmente su picnic de la primavera, señora.
0:00:28 Sí, señor, ponga en manos de profesionales la organización de su picnic.
0:00:34 Basta de fiascos y de fracasos.
0:00:36 Basta de organizarlos a la que te criaste.
0:00:38 Basta.
0:00:40 Sí, señor, hay ahora organizaciones y empresas que organizan tu picnic, macho.
0:00:47 Pero, bueno, ¿a qué se refiere? ¿A las viandas?
0:00:50 ¿Cómo me refiero? Al picnic de la primavera.
0:00:52 Todo el evento.
0:00:53 Esa jornada campestre que suele verificarse en el...
0:00:57 Allá cuando el equinox.
0:00:59 El solsticio.
0:01:01 Nosotros somos 33.
0:01:03 Ah, son guayos.
0:01:05 Y no sabemos cuántos van a ir, pero somos 33.
0:01:11 ¿Qué tiene preparado para nosotros? ¿Queremos algo...?
0:01:14 Nada, no tengo preparado nada.
0:01:16 Lo preparamos nosotros con nuestro profesionalismo.
0:01:19 Lo primero que se necesita es un camión.
0:01:22 Ah, bueno, pero eso...
0:01:23 Nosotros tenemos un camión, aquí tenemos, miren.
0:01:25 Un chévere, 47.
0:01:27 ¿Por qué tiene que ser 47?
0:01:29 No tiene que ser, es 47.
0:01:32 El camión que tenemos no es que tiene que ser.
0:01:35 Pensé que lo daba como un servicio de verdad.
0:01:37 Un chofer rubio.
0:01:38 No es que tenga que ser rubio.
0:01:39 Es rubio ser chofer que tenemos.
0:01:42 No es que tienen que ser 33.
0:01:45 Ustedes son 33 porque son 33 y no 34.
0:01:48 Claro, pero ¿cómo?
0:01:49 Ustedes eran servicios profesionales.
0:01:51 ¿No se sentan?
0:01:52 No, apere.
0:01:53 Estoy atendiendo, no me moleste con filadas.
0:01:55 Es como un montón en todo.
0:01:57 ¿Qué tiene el cherdía que eso?
0:01:58 Pensé que daba un servicio con camiones más.
0:02:02 Ya no sería un picnic.
0:02:04 ¿Qué quieres llevar un camión de esos?
0:02:06 Con doble acoplada.
0:02:07 Con doble acoplada.
0:02:08 Los camiones que pasan por la ruta 180 km por hora.
0:02:10 Un micro, un micro.
0:02:11 Dejando atrás a las motocicletas.
0:02:14 Tenemos un Leyland también nosotros acá.
0:02:18 Micro no, señor.
0:02:19 Un picnic es camión.
0:02:21 Te vas agarrado a la baranda.
0:02:23 Y saltando y cantando.
0:02:25 Papré compró, la nación, trulana.
0:02:27 Todas siempre la denamos, trulana.
0:02:30 Pasa una pareja, ver, ver, verita.
0:02:33 Una dama.
0:02:34 Sí, etcétera.
0:02:35 Dos cosas machistas.
0:02:36 ¿La gritamos nosotros o ponen ustedes el personal?
0:02:39 No, nosotros tenemos el yo.
0:02:41 Ah, nos dan el yo.
0:02:42 Tenemos el yo en el picnic como los casamientos.
0:02:44 Que te va a hacer lo que quiere.
0:02:46 El casamiento usted no va.
0:02:47 Y va a comer los postres y bien llega, ¿no?
0:02:50 Tiene que esperar a cinco de la mañana.
0:02:53 Que tienden de la...
0:02:54 ¿Cuándo dura el picnic estándar de la mosel?
0:02:58 Quizás muy triste.
0:02:59 ¿De qué salimos?
0:03:01 Casi todos terminan volviéndose en colectivo por sus propios medios.
0:03:04 Se producen las llamadas de exerción.
0:03:07 El picnic, ¿no?
0:03:08 Y también le damos crema para los alpullidos de la cara.
0:03:10 Que todos vuelven así.
0:03:13 Y después allá en el lugar,
0:03:15 que me imagino que será un verdor en alguna parte...
0:03:19 Un verdor en alguna parte usted lo describió.
0:03:21 ¿Qué es un puente?
0:03:23 Con total crudeza.
0:03:25 Ahí se arma la ronda, empieza las canciones...
0:03:32 Ahí bajamos en el lugar, en el verdor elegido por la empresa.
0:03:36 Ah, lo eligen en empresa.
0:03:37 Lo eligen en empresa lamentablemente.
0:03:40 Bueno, ahí nos bajamos.
0:03:41 Hay otros grupos también.
0:03:43 No siempre.
0:03:44 Si hay otros grupos no nos podemos instalar.
0:03:47 Pero qué bajo.
0:03:48 Bueno, termino el picnic.
0:03:49 Toma el cereal que aquí nos ponemos nosotros.
0:03:51 No, pero se conoce otra gente, otros grupos.
0:03:53 Sí, usted puede conocerlos.
0:03:55 No nos oponemos, pero tampoco lo prohijamos.
0:03:59 Ah, no, no, no lo prohijan.
0:04:00 Eso qué, discos.
0:04:01 Entonces, bueno, ponemos ahí...
0:04:03 Los mantiles.
0:04:04 Los mantiles en el piso y las vituallas.
0:04:09 Pero de qué son.
0:04:10 Sándwiches hechos a mano.
0:04:12 Sí, ¿cómo le va a hacer eso?
0:04:13 Muy pegados.
0:04:14 Muy pegados.
0:04:15 ¿Qué pasa, lo con un tractor?
0:04:16 No, pero hay sándwiches hechos con máquinas,
0:04:19 sándwiches de miga.
0:04:20 ¿Te cree que el sándwich de miga lo hace en la mano?
0:04:23 El tipo corta el pan con la mano.
0:04:25 Miren con rescuada.
0:04:26 Con un buchillo.
0:04:27 Bueno, ahora, ¿usted pone los sándwiches?
0:04:31 ¿Habrá frutas, imagino?
0:04:33 Eventualmente.
0:04:34 Pero no, es muy seguro.
0:04:36 Es un plumen.
0:04:37 Es un plumen de picnic.
0:04:38 ¿Qué quiere que haya?
0:04:39 Una canapé de macín de París.
0:04:44 Y de...
0:04:45 Unos sándwiches, unos pedazos pan, por ahí salame,
0:04:48 el so cortado, así más o menos.
0:04:50 Unos pasteles, por ahí.
0:04:53 Está prohibido eso sí, que usted traiga su comida de la casa.
0:04:57 Pero a mí me gusta llevar una milanesa, por ejemplo.
0:04:59 Un sándwich de milanesa salvo de contrabando.
0:05:02 Bueno, qué no.
0:05:03 Nosotros hacemos sándwichWhere Milanesa.
0:05:04 Ahora son milanesas de restaurante.
0:05:07 O sea, que la milanesa de restaurante es lo más espantoso que hay.
0:05:12 Son grandes, dobladas.
0:05:14 Sí, entre la carne y el pan rallado hay un abismo de...
0:05:17 Sí, sí, donde cabe, en toda clase de bacterias.
0:05:20 No se le paga.
0:05:21 Bueno, no importa tanto la comida.
0:05:23 Es jugo de naranja en bidón.
0:05:28 Bueno, sí, está bien.
0:05:29 Es otro bidón.
0:05:30 Sí, hay mucho más.
0:05:31 No mucho más.
0:05:32 El asunto es pasarlo bien y entrar en contacto con la naturaleza.
0:05:36 Por ahí está nuestro, ¿cómo se llama?
0:05:39 El coordinador.
0:05:40 ¿Al coordinador?
0:05:41 Hay un coordinador.
0:05:42 Hay un coordinador, sí.
0:05:43 Bueno, a continuación vamos a tomar contacto con la naturaleza.
0:05:47 Y usted se interna entre los lluvios, se revuelca un poco por la tierra.
0:05:51 Si me dejo de el arco se bó.
0:05:52 O se cae adentro un pozo, que uno lige.
0:05:54 Eso no es el contacto con la naturaleza, una espera.
0:05:58 Caer adentro un pozo es una de las formas más íntimas de contacto con la naturaleza.
0:06:02 No sé si me interpreta lo que le quiero significar.
0:06:07 Ahora, diga, ¿se organizan también juegos?
0:06:10 Sí, evidentemente.
0:06:12 Digo, ¿cómo carreras de embolsados?
0:06:15 No, ese es una fiesta de auge.
0:06:17 El momento que entra a este lugar, Fabián, el arquero de Carpacabas.
0:06:22 Las manos máficas, ¿cómo le va?
0:06:24 Bueno, ¿qué me preguntó?
0:06:26 ¿Se organizaban juegos?
0:06:27 Sí, pero no carreras de embolsados.
0:06:29 Yo nunca fui a un pígmic donde hicieron carreras de embolsados.
0:06:32 La carrera de embolsados es siempre más bien pública.
0:06:37 Y hay una intervención de la municipalidad, del Ministerio de Educación, a través de los docentes.
0:06:42 La parte privada nunca organiza carreras de embolsados.
0:06:48 No, no, no, no le emprendí.
0:06:49 O sea, los chicos pese nunca hacen carreras de embolsados.
0:06:52 No, aquí se lo va a ocurrir.
0:06:53 Es siempre una entidad superior.
0:06:55 Hay siempre algo distitucional detrás de una carrera de embolsados, lo digo por experiencia.
0:07:01 No sé por qué es esto.
0:07:02 Pero, no, pero ustedes porque son también una...
0:07:05 Yo veo un embolsado y me ensegué en mi imagen un colegio, un aloteco, un ministerio, una nación constituida.
0:07:12 Son inspecciones más pequeñas.
0:07:15 En cambio, para jugar al chinchón no es necesario el Estado Nacional.
0:07:18 No está.
0:07:20 Bueno, pero para 33 personas son chinchones.
0:07:24 El famoso truco de 33.
0:07:26 Se dividen en varias mesas, señor.
0:07:27 Un picapica.
0:07:28 Usted pone los naipes para todos, lo llevan ustedes.
0:07:30 Si hacen seis mesas de cinco y una de tres.
0:07:33 Y un picapica, señor.
0:07:37 Y las pelotas, ahí andan.
0:07:41 Para los juegos de...
0:07:44 Siempre es juegos de pelotas.
0:07:45 Sí, siempre es juegos de pelotas.
0:07:47 No sé y no sé lo que será.
0:07:50 Sí, se puede jugar.
0:07:52 Un bolo, un jubito.
0:07:53 Un triangular de tres equipos.
0:07:56 De 11 jugadores.
0:07:58 No sé, claro.
0:07:59 Pero son 33, todos hombres, no hay damas.
0:08:02 Sí, hay damas.
0:08:04 Entonces no va a haber futbol ni pelotas.
0:08:06 Pero son seis...
0:08:07 Pero sí bailes.
0:08:09 Bueno, sí, pero son seis mujeres nada más.
0:08:12 Va a haber gran mortandante los hombres.
0:08:15 Ya entendimos, ya entendimos.
0:08:17 Es un poco de paréjo el grupo.
0:08:20 Y sí, los más acusados.
0:08:22 Y por eso nos interesa entrar en contacto con otros grupos.
0:08:25 Ah, usted que venís todo tipo y querés venir a nuestro grupo.
0:08:27 No, no, no digo.
0:08:28 A sacarnos nuestras mujeres que las amamos.
0:08:31 No, no, no dije eso, digo.
0:08:33 Las nuestras hermanas, al día de una escuela de danza.
0:08:35 Con fraternizaras.
0:08:36 Sí se usa eso.
0:08:37 A nuestras mujeres que las amamos.
0:08:39 Un saludo para Roberto que lo amo.
0:08:44 El quemado.
0:08:47 ¿Usted juega el quemado en los penes?
0:08:49 El instituto de él.
0:08:52 El quemado.
0:08:53 Veos que es eso que se tira con una pelota y lo vinabinita el otro.
0:08:59 Van pasando las víctimas hacia la pantalla.
0:09:01 El del impecno romano que no lo hacemos.
0:09:02 No, se llama de otra manera.
0:09:05 Una risa, el malo se juega, muy malo.
0:09:07 No, no hacemos casi juegos con pelotas, no.
0:09:11 Con las botillas.
0:09:12 Porque está largo el picnic.
0:09:15 Dura tanto tiempo.
0:09:17 Y ya cuando comimos los ángulos.
0:09:19 Ya comimos los frutos.
0:09:20 Pero los juegos no hacen más que alargarlo.
0:09:22 Al aumentar el tedio.
0:09:25 El juego.
0:09:26 ¿Qué mire me importa si gano en un juego a ver quién envoque en una canasta?
0:09:32 Sí, usted lo importa mucho.
0:09:33 Bueno, pero estamos en el picnic.
0:09:35 Señor, tenemos la...
0:09:36 Es un picnic de la primavera.
0:09:39 Tenemos un juego patentado por nuestra empresa al que le hemos puesto la botellita.
0:09:43 Ah, la botellita.
0:09:44 ¿Cómo lo sé?
0:09:45 Eso es lo que se llama un juego previo.
0:09:47 Se sigue jugando la botellita.
0:09:53 Se hace rir, señor.
0:09:54 Lamentamos nosotros, no.
0:09:56 Hay que buscar un lugar donde hace poco pasto.
0:09:58 Porque si está el posto crecido, la botella que debe girarnos gira.
0:10:03 Sabe cómo es la gente, ¿no?
0:10:04 Se hace girar una botella que está acostada sobre el piso.
0:10:08 De modo tal que al detenerse, como si fuera una pequeña ruleta,
0:10:11 el pico de la botella señala a uno de los integrantes de la ronda.
0:10:18 Luego se hará girar de nuevo, la misma, sea la ronda.
0:10:21 No, la botella.
0:10:22 La botella.
0:10:23 Y si hay señalado a otra persona, esas dos personas deben besar.
0:10:27 Sí, por ejemplo...
0:10:28 Por ejemplo, usted y yo.
0:10:30 ¿Puede tirar otra vez?
0:10:33 Vamos de nuevo.
0:10:34 Sí, ose establece que el señalado elige a la persona que desea besar.
0:10:40 Y es el más alto todavía.
0:10:42 Ah, sí, no me había tocado.
0:10:43 La botella X.
0:10:44 El comodín.
0:10:46 Tenemos la botella Express donde directamente usted vaya a agarrar la que le guste y la besa.
0:10:51 Si a veces se rompe la botella y dice, bueno, muchachos, qué va a ser.
0:10:54 Esa suerte, ¿verdad?
0:10:56 Agarrar caballo.
0:11:00 En la noche.
0:11:01 Y digo, ¿siempre habrá alguien con una guitarra?
0:11:05 ¿Para qué? Para hacerla dar vuelta.
0:11:07 No, la guitarra no la hace girar.
0:11:09 Estamos besándonos con la chica y te ponen a cantar el indio por esto.
0:11:12 Tomate la botella.
0:11:13 Subiste el camión.
0:11:16 Hay una guitarra de sermos.
0:11:18 Un fin de una guitarra suena horrible.
0:11:20 Sí, al aire libre suena el de las guitarras.
0:11:22 No, si son horribles no toques.
0:11:24 Si son horribles no toques.
0:11:25 ¿Y por qué vamos a hacer?
0:11:26 Porque voy a la guitarra a la playa.
0:11:27 ¿Saben cómo suenan?
0:11:29 ¡Uff!
0:11:32 Si se pierde.
0:11:33 Pone el radio del camión.
0:11:35 Santo Reino lo pone el radio del camión.
0:11:37 Ah, ponen el músico.
0:11:41 También se puede llevar un tocatoca.
0:11:44 Que es un tocadisco portátil.
0:11:48 Sí, sí, no sé si eso es muy...
0:11:50 O el celular.
0:11:51 Bueno, pero el celular no es tu.
0:11:53 Sí, no tiene una aplicación de vitrola.
0:11:58 Tantas aplicaciones inútiles que tiene.
0:12:01 Una aplicación de guitarra.
0:12:03 Y pueden ver que quiero escuchar a Bill Halle y sus cometas y no podés.
0:12:08 Pero sí podés elegir entre 457 maneras de disamarte que son todas iguales.
0:12:15 No, puede tener una...
0:12:17 Pero tienen que tener un amplificador para escuchar...
0:12:20 Lo probemos nosotros.
0:12:21 Ah, lo tienen.
0:12:22 Si es el amplificador de la empresa.
0:12:23 Ah, bueno, entonces le ponemos ahí lo bonito.
0:12:25 Y ponemos toda la misma canción, los 33 va a ver cómo suena.
0:12:28 Está bien, lo conectamos ahí al celular.
0:12:32 Bueno, vamos siempre cerca de donde haya baños químicos.
0:12:36 No, ¿cómo de dónde hacen?
0:12:37 ¿No los ponen ustedes los baños químicos?
0:12:39 No, vamos a ir a...
0:12:40 Usted vio alguno tipo que vaya un picnic, que traiga en la canasta un baño químico.
0:12:42 No, bueno, pero digo...
0:12:43 Al lado de los ángulos.
0:12:44 Pero ustedes...
0:12:45 Los viste, era de una empresa.
0:12:47 De sanitario, los viste.
0:12:49 ¿Qué te crees?
0:12:50 Pero son una empresa especializada en picnic, me han dicho.
0:12:53 No, no, en baño químico.
0:12:54 Bueno, me llaman la atención que no hizo el pesado.
0:12:56 No me la pensé, usted vio en alguna vez un baño químico en un picnic.
0:12:59 Yo nunca.
0:13:00 No, un químico.
0:13:01 Un químico, ni físico, ni ninguna clara.
0:13:03 Ni de ninguna otra profesión, señor.
0:13:04 Quería ir al baño, andar al estación de servicio, que tallía 44.
0:13:09 O sea, y no vamos a un...
0:13:11 Compraba media luz.
0:13:13 ¿Qué pasa si llueve?
0:13:19 Sí, no volvemos.
0:13:20 No, bueno, no volvemos.
0:13:22 ¿Qué volvemos? ¿Qué quiere que hagan?
0:13:24 Bueno, pero devuelven el dinero, ¿hasta aun no lo hemos dado?
0:13:28 A veces devuelven el día de vida, no.
0:13:30 No, pero ¿qué tiene que ver, señor?
0:13:33 No lo paguen el día de vida.
0:13:34 Es una señal, señor, del destino.
0:13:36 El destino ha decidido eso, ya está.
0:13:38 No, a mí me parece...
0:13:39 Yo veo para ustedes, yo veo para nosotros.
0:13:41 Claro, a ustedes.
0:13:43 Tengo que madurar igual, aunque yo...
0:13:45 ¿Quiere seguirlo, el picnic?
0:13:47 No, no quiero seguirlo.
0:13:48 ¿Ustedes esos tipos seguidores?
0:13:49 No, no, no quiero seguirlo.
0:13:51 Me meten un galpón mientras llueve.
0:13:53 Lo de ahí, que vamos con la pelota, no, no hay lugar.
0:13:55 Abajo de un tolo.
0:13:57 Tiene botella, trae la botella.
0:13:59 ¿Tienen carpas, ustedes?
0:14:02 ¿Carpa o algún tipo de asembo?
0:14:04 No, señor, no es el campamento de Buescao.
0:14:06 Es un picnic, ¿dónde vi un picnic con carpas?
0:14:08 Pero es que no, no, no, pues...
0:14:10 No noto lo que...
0:14:12 Los míos canales de Apache, un zapá y en el África.
0:14:15 No veo el servicio que brindan, la verdad, disculpe, me hasta ahora puso el cabello.
0:14:19 No, señor, ya no se me lo llamamos por teléfono, los 33,000 que van a...
0:14:21 Y bueno, pero eso lo hacemos.
0:14:23 Hasta ahora puso el camión y uno se ha muchachonido.
0:14:25 Señor, y el horario.
0:14:27 A 6 de la mañana nos vamos.
0:14:29 Si usted se va a pierde la mezcla, en cambio nos vamos nosotros, ¿a qué le importa?
0:14:33 Y lo que no viene, no viene, ya está.
0:14:35 Por ejemplo, Dorio.
0:14:36 Yo no voy.
0:14:37 Es muy temprano, de la mañana...
0:14:39 Bueno, pero tenemos que llegar a donde querés.
0:14:41 ¿Qué querés? ¿Algún se la mañana?
0:14:43 Cuando llegas, ya te tenés que volver.
0:14:45 No, bueno, no digo, 11 de la mañana, pero...
0:14:47 Además no hay lugares verdes así, acá, cerca de donde...
0:14:50 Salvo que a usted le gusta el picnic cerca.
0:14:52 ¿Y el picnic cerca de...?
0:14:54 Ahí han locado la vía.
0:14:58 O en la Generalpa.
0:15:00 ¿Viene?
0:15:01 En la Baja de la Generalpa te pones.
0:15:03 Y podés llevar el skate...
0:15:05 Sí, te llevaba todo.
0:15:07 Y como pasan los autos...
0:15:09 3, 4, 5, 10 horas te volver.
0:15:12 No, bueno, no, no, la verdad...
0:15:14 Tenés otra mirada sobre la vida, ¿eh?
0:15:17 Mucho más pesimista.
0:15:18 Sí, más oscura.
0:15:20 Nosotros la otra cosa que garantizamos son...
0:15:22 Primero, los auxilios.
0:15:24 Ah, eso es repelente.
0:15:26 El repelente es importante porque...
0:15:28 Sí, servidor.
0:15:30 Bueno, acá.
0:15:32 Vio que también hay algunas personas en nuestro grupo...
0:15:35 que son alérgicas al pasto...
0:15:37 Y que no ven...
0:15:39 Ah, justo para venir a un picnic, fenómeno.
0:15:42 Yo veo el otro lado, señor.
0:15:44 Pero es la primavera, el picnic de la primavera.
0:15:46 Sí, es alérgico a la primavera también.
0:15:48 Tengo mala noticia.
0:15:50 No, se sienta arriba de una lona, me imagino.
0:15:53 Sí, así va a quedar.
0:15:55 Pero, eventualmente...
0:15:57 entra en contacto con algún insecto,
0:15:59 con algún...
0:16:00 Y cualquiera de nosotros puede entrar en contacto con algún insecto.
0:16:03 No, digo...
0:16:05 Me pico un bicho.
0:16:07 El insecto que lo pusiera.
0:16:09 Pero, digo, ¿ustedes me dijeron que tienen botiquín de primeros auxilios?
0:16:12 Digo, bueno, también eso.
0:16:15 ¿Y esto qué?
0:16:17 Un talo de alcohol.
0:16:18 Bueno, sí, pero el alcohol...
0:16:20 ¿Cuántos primeros auxilios puedes...
0:16:22 41.
0:16:23 No, pero es pedir, señor.
0:16:25 Tómensela, señor.
0:16:26 Si te vas a arrepentir, al final vas a venir a rogar.
0:16:28 Que te llevemos de ping, gracias a ver.
0:16:30 Vos y los 32...
0:16:31 ¿Ustedes cómo adquirieron la experiencia...
0:16:34 en los píknis, mío?
0:16:36 Haciendo... participando nosotros de píknis.
0:16:39 Y nosotros en píknis señalamos, anotamos en una libreta...
0:16:42 lo que no nos gustaba del píknis.
0:16:45 Esto, este detalle está mal.
0:16:47 Este también.
0:16:48 Qué bueno hubiera sido...
0:16:49 Que bueno hubiera sido un baño químico.
0:16:52 Que bien...
0:16:54 que lindo hubiera sido un lugar...
0:16:56 para retosar con nuestra novia.
0:16:59 Qué bueno hubiera sido una novia también.
0:17:03 Que bueno hubiera sido no haber venido, por si.
0:17:06 Y así fuimos creciendo, señor.
0:17:10 Año tras año.
0:17:11 Ah, porque ustedes ya desde la escuela...
0:17:13 se dedicaban a esto de los píknis que...
0:17:15 No, no hicimos en la lectura.
0:17:16 De forma mater, digo.
0:17:18 Eran compañeros del colegio.
0:17:20 No, íbamos a píknis.
0:17:21 No nos gustaba.
0:17:22 No nos gustó claro.
0:17:23 Después a grandes profesionales...
0:17:25 y dueños de una grande estresa...
0:17:27 resolvimos hacer realidad...
0:17:29 los troceños de la juventud, etcétera, etcétera.
0:17:32 Tres páginas de pecha y más.
0:17:35 Bueno, y les está haciendo bien...
0:17:37 con el emprendimiento.
0:17:38 ¿Usted qué quiere?
0:17:39 ¿Qué importa?
0:17:41 Me importa porque...
0:17:42 Me importa porque...
0:17:43 Me iba a comprar cigarrillo, le pregunté...
0:17:44 que quiero...
0:17:45 ¿Qué me gusta?
0:17:46 No, señor, compre.
0:17:47 Debo un paquete de cigarrillo y li...
0:17:48 No nos hagan perder, porque...
0:17:49 No, lo que les digo...
0:17:50 que tienen muchos clientes...
0:17:52 están muy apurados.
0:17:53 Sí, sí, todo esta gente está esperando.
0:17:55 ¿Me gusta gente de ir para los picnic?
0:17:58 Para que él que va a venir...
0:17:59 para mirar un programa de radio.
0:18:00 No, pero es que era...
0:18:12 Hay un servicio especial...
0:18:13 que tenemos que es para...
0:18:14 escuelas pequeñas o...
0:18:17 Especialmente para las escuelas.
0:18:19 Y hacemos un descuento...
0:18:20 porque tenemos una cunia...
0:18:22 en el Ministerio de Educación.
0:18:24 Tiene el firmo con el ministro.
0:18:25 Con el ministro de Films.
0:18:26 No, no es ministro.
0:18:27 El ministro de Films...
0:18:29 nos encargó organizar...
0:18:31 los picnic de todas las escuelas...
0:18:34 ¿Y cómo van a dar las escuelas?
0:18:35 De todas las escuelas.
0:18:36 De el país.
0:18:38 De el país.
0:18:40 O la que podamos.
0:18:41 No, porque cómo la que podamos.
0:18:42 Todas, me dijo.
0:18:43 O todas las escuelas...
0:18:44 esto es todas las escuelas...
0:18:45 del país, o las que ustedes pueden.
0:18:47 No, esas.
0:18:48 Es poco serio.
0:18:49 Entonces, bueno...
0:18:51 muchísimas escuelas...
0:18:53 al menos en parte organizas un picnic...
0:18:55 con nosotros.
0:18:57 Entonces tenemos que...
0:18:58 Y siempre va un profesor.
0:18:59 Un profesor por grupo?
0:19:00 Ah, un profesor por grupo.
0:19:02 ¿Y lo eligen los alumnos?
0:19:04 No, porque si no, imagínese.
0:19:06 ¿Y lo que te quiere?
0:19:08 Lo que te quiere.
0:19:09 ¿Termina haciendo con el cuirque?
0:19:13 Va un profesor que elegimos nosotros...
0:19:17 bueno, aprovecha para...
0:19:19 para que pare enseñar.
0:19:21 No, bueno, eso es...
0:19:22 Por ejemplo pasa...
0:19:23 un insecto.
0:19:25 Y se ven alumnos, ese insecto...
0:19:27 es un sagua y pe.
0:19:30 Otro insecto.
0:19:32 Una mosca.
0:19:34 Hay insectos de distinta dificultad.
0:19:36 Sí, sí, sí, sabemos.
0:19:38 Y el profesor así.
0:19:40 No, igual en general,
0:19:42 cuando uno va a un picnic...
0:19:44 con un profesor, el profesor está fuera del contexto...
0:19:47 del aula.
0:19:48 ¿Qué aula?
0:19:49 Y tiene que mostrar...
0:19:51 tiene que mostrar otra arista.
0:19:54 Claro, el profesor es simple el profesor.
0:19:56 Para el traje, corbata y ampliado.
0:19:58 ¿Cómo va a ir así?
0:19:59 De ahí se tiene que arruinarles el picnic a todos.
0:20:02 Para eso, profesor.
0:20:03 Va el fondo del camión y con una voz monocórnice...
0:20:06 la pasión del quiz.
0:20:07 Si no se diga alumno.
0:20:08 Claro, ya sí va.
0:20:09 Entonces, ahí esto lo designa el Ministerio de Educación.
0:20:11 También?
0:20:13 Sí, por concurso.
0:20:15 El señor Filmus en persona.
0:20:17 Filmus no es...
0:20:23 ¿Quién fue el que vino al picnic el otro día?
0:20:24 Sí, no, bueno, no sé.
0:20:26 O usted será amigo de Filmus, vaya de picnic, lo que quiera, pero...
0:20:27 No, nosotros trabajamos con Filmus siempre en muchos proyectos.
0:20:29 Bueno, pero no...
0:20:30 Tenemos Ethel de los Pignis que organizamos nosotros.
0:20:33 Los viajes de Gresado cada vez más cerca.
0:20:35 Los viajes de Gresado más cerca, ¿eh?
0:20:38 Para repetidores también.
0:20:39 Para que...
0:20:40 Bueno, para que los chicos no se alejen tanto de su familia.
0:20:42 ¿Pero que el viaje de Gresado se que sea un viaje a un lugar más lejado?
0:20:46 Vamos cerca.
0:20:47 Y, pues, vamos a dar vuelta con el ónimo para tardar un poco más.
0:20:51 Porque tenemos que ir más de coordinador también.
0:20:53 Filmus, ¿están todas?
0:20:56 Es animador, señor, ¿cómo no?
0:20:57 Y, pero, por ejemplo, ¿a dónde van?
0:20:59 Un grupo de Buenos Aires, que va a ir...
0:21:02 A Caballito, por ejemplo.
0:21:04 Ah, no, ni siquiera salen de la ciudad de Buenos Aires.
0:21:06 Para qué es enorme la ciudad de Buenos Aires.
0:21:08 ¿Qué quiere que salgamos del país también?
0:21:10 No digo que salga del país.
0:21:12 Pero los grupos van... ¿de qué se ríen?
0:21:14 Aprende amadas su país, señor.
0:21:16 Los grupos van a Bariloche, en general, digo que hay una...
0:21:19 Sí, los que están en Bariloche.
0:21:20 Sí, los que están en Bariloche.
0:21:21 Ahora las escuelas de Bariloche van todas a Bariloche.
0:21:24 Y listo, y tan felices.
0:21:26 En general hay una tradición de que...
0:21:28 Los grupos de todo...
0:21:29 Una tradición espantosa, señor.
0:21:30 Bueno, no sé si es espantoso o no, pero...
0:21:32 Ya pasó, ya fue.
0:21:33 Ya fue, ya fue, macho.
0:21:34 Bueno, no sé, solo me había pedido.
0:21:36 Ahora el Pigne es un Pigne que salimos y ya llegamos.
0:21:38 O mejor dicho, el que era.
0:21:39 El viaje de gresados.
0:21:40 El viaje de gresados, sí.
0:21:41 Bueno, el viaje de gresados y Pigne,
0:21:43 se tienden a parecerse cada vez más.
0:21:50 Estamos apignicando el viaje de gresados
0:21:53 y viaje de gresando el...
0:21:55 Pigne.
0:21:56 Esto lo mandamos por Twitter, ¿viste?
0:22:00 ¿Y qué cosas permanecen de uno y de otro?
0:22:03 Los alumnos.
0:22:06 Pues vio que se hace el viaje de gresados,
0:22:08 se hace la foto de todo el grupo.
0:22:10 Sí, eso ya lo tenemos de antes.
0:22:12 La sacamos en el colegio, la foto.
0:22:14 No, en cuál es el sentido de sacarlo.
0:22:15 ¿Cúchienes de lejos?
0:22:16 La foto yo que nunca se distingue
0:22:17 en la escala de los pibes.
0:22:19 Es siempre la misma.
0:22:20 Pero es en un paisaje.
0:22:21 Metimos toda la cabeza en un cartón
0:22:23 con agujeros que están todos en bariloche.
0:22:26 Y listo, ya está.
0:22:28 Ni en mi.
0:22:29 Yo vi una foto, las vio todas.
0:22:31 ¿Eso qué es el recuerdo para los que fueron?
0:22:33 Incluso a veces cuando algún alumno falta...
0:22:35 Ponemos, sí.
0:22:36 Por ahí viene algún flaco que pasa.
0:22:38 Pues flaco, pero...
0:22:39 Nosotros los agujeros.
0:22:40 Eso más que acá.
0:22:41 No, dice, no, no quiero.
0:22:43 Vení, vení.
0:22:47 Y el tipo claro, somos 46 alumnos, faltaron 3.
0:22:50 Flaco, flaco.
0:22:51 Vení, hacemos un favor, me agauchaba.
0:22:54 Y pone la cara ahí por...
0:22:56 Y si no le va a poner la cara.
0:22:57 ¿Qué quiere que ponga?
0:22:58 Pero ese poco.
0:22:59 Después tenemos que mostrar en casa.
0:23:01 Ya probamos.
0:23:02 ¿Y si aquel colegio va?
0:23:04 A ver si lo conozco.
0:23:07 Es repetido.
0:23:08 ¿Era alumno que ve, señor?
0:23:09 No, pero yo prefiero que deje el agujero.
0:23:13 ¿Y no que un desconocido?
0:23:17 ¿Y si son todos desconocidos?
0:23:19 Los que van al colegio con uno son todos desconocidos.
0:23:21 Pero como todos desconocidos.
0:23:22 Yo me viene a saludar al tipo que yo nunca había en mi vida.
0:23:27 ¿Dos reyes que digo?
0:23:28 En 6 años, señor, por favor.
0:23:30 No, compartimos momentos.
0:23:32 Nosotros queremos un grupo muy...
0:23:35 Ah, sí, buenas tardes.
0:23:37 Soy coordinador de grupos de ex alumnos.
0:23:41 Otra secretaria nueva que hay en el misterio de educación.
0:23:44 Es Daniel.
0:23:45 A reunirnos.
0:23:46 Reunimos, nos ocupamos de reunir a los ex alumnos.
0:23:50 Ah, qué tal, cómo le va?
0:23:51 He cantado, Daniel.
0:23:53 ¿Qué tal, Daniel?
0:23:55 Para las botas de plata, cabacero.
0:23:57 Le festejamos las botas de plata.
0:23:59 Nosotros vamos a buscarlo y lo traemos si es necesario con la fuerza pública.
0:24:03 No, pero cómo va la fuerza pública.
0:24:05 Porque algunos no quieren venir.
0:24:06 Por propio, por un plazo, una reunión.
0:24:08 Bueno, es obligatorio, señor.
0:24:09 No, bueno, porque es obligatorio, ¿no?
0:24:10 Y el Estado tiene que hacerse el cargo de todo.
0:24:13 Bueno, sí, pero ir a buscar a ex alumnos.
0:24:15 25 años, además.
0:24:17 Hay gente que se olvidó de otras personas.
0:24:19 Y otro que ya.
0:24:20 Bueno, si se olvidó, se lo vamos a recordar.
0:24:23 Vanamos primero una carta de documento.
0:24:25 Carta de documento.
0:24:26 Sí, y después otra.
0:24:27 No te va a gustar olvidarte.
0:24:28 ¿Por qué otra?
0:24:29 Sí, ya me han dado un documento.
0:24:30 ¿Por qué no vino?
0:24:32 Por ingratos.
0:24:33 Si viene no le mandamos la segunda.
0:24:34 Si vos venís, no te mandamos la segunda carta de documento.
0:24:39 Y ahora, ¿cómo uno tiene la certeza de que todos los alumnos son...
0:24:48 No, no la tiene.
0:24:49 No, no la tiene.
0:24:50 No la tiene.
0:24:51 ¿Para qué le hiciste esa certeza?
0:24:53 Y lo mismo.
0:24:54 ¿Y entonces, para qué lo contó?
0:24:55 La cuenta que vino aquí.
0:24:56 ¿Si todos tienen lo mismo recuerdo?
0:24:59 La misma.
0:25:00 La misma.
0:25:01 Toda la cosa es lo mismo.
0:25:02 Yo a veces voy incluso al ex alumno de otros grados.
0:25:05 Pero más...
0:25:06 De otros años.
0:25:08 Cuatro años más abajo, más arriba.
0:25:11 Otra división.
0:25:12 Esco la bichita.
0:25:13 Hoy me dice, ¡ah, qué risa, qué plata!
0:25:15 ¿Te ocurrá el 16 minutos?
0:25:17 Sí, saltaba un chancho en la que...
0:25:24 Así, no sé, los encuentros podrían ser con cualquiera.
0:25:28 Ya, no, no, no, no es tal.
0:25:31 No, entonces, no me parece que haya que poner mucho empeño en la...
0:25:35 Hay una tendencia.
0:25:38 Hay una tendencia general.
0:25:40 30, 40% de alumnos que sí fueron.
0:25:45 A veces voy también, como ya le dije, ¿no?
0:25:48 Como se llama, ex alumno suplente.
0:25:51 Sí, suplente, mira.
0:25:53 Y también, mire, después está la gente que cursa libre.
0:25:56 Por ejemplo, parece gente que construimos un grupo de ex.
0:26:00 Qué puede sentir el tipo que da libre,
0:26:02 que no tiene compañía de ronas.
0:26:04 Y, bueno, ahí tenemos un grupo también de analista.
0:26:09 No, pero para qué.
0:26:10 Si ya, el tipo ya terminó, ya rendió libre.
0:26:12 El tipo tiene un...
0:26:13 ¿Y cuál necesita psicoanálisis?
0:26:14 ¿Por qué necesita psicoanálisis?
0:26:16 Porque es loco, como con que...
0:26:17 No, ya, pero bueno, es materia.
0:26:18 No, necesitamos psicoanálisis.
0:26:20 ¿Pero que tiene que abrirlo?
0:26:22 Sí, los psicoanalistas se psicoanalizan, usted sabe.
0:26:27 Sí, imagínense.
0:26:28 No, si no creen ellos.
0:26:29 No, no es que si no crean.
0:26:31 Como si fueron un curativo, es loco.
0:26:34 Mire, en Casero había una pisería y siempre encontramos,
0:26:44 cuando cerraba la pisería, a los mozos comiendo sanguche en el bar Pampa.
0:26:51 Acudirse un psicoanálista, no se psicoanaliza.
0:26:54 O va al tarotista, bueno, ahí estamos.
0:26:57 Ante un inconveniente.
0:26:59 Hemos visto cada cosa, miren.
0:27:01 Bueno, el psicoanálista también toma helado, hace otras cosas que no son...
0:27:05 ¿Ya hacen qué?
0:27:06 Toma helado por la gente que fea.
0:27:08 ¿Qué, mientras te está tendiendo?
0:27:10 No, me estás contando.
0:27:11 No, no puedo esperar.
0:27:12 Pero si, si.
0:27:13 Pero si, si, si.
0:27:14 Y me estás contando como lo loco que estoy,
0:27:16 y te estás tomando un helado como si tal cosa.
0:27:18 Me estás cargando.
0:27:19 Qué prestacho, qué frío eso.
0:27:20 Ah, no, con razón.
0:27:21 Hago bien en hoyer.
0:27:23 No sabía que ahora tomaban helado.
0:27:24 ¡Ay, lo único que faltaba!
0:27:26 Yo, Dios, todo es como.
0:27:27 El psicoanálista no está solamente psicoanalizando.
0:27:29 O sea, tiene una vida.
0:27:30 Ah, ¿qué está haciendo?
0:27:32 Está yendo el escravel.
0:27:33 No, tiene una vida.
0:27:35 Yo diría que la viva cuando no me atiende a mí.
0:27:37 Y bueno, pero sí.
0:27:38 Yo, señor, cuando trabajas te lo hago.
0:27:39 ¿Por qué no traes a tus amantes acá?
0:27:41 Entonces yo cuento lo que me pasa,
0:27:43 y vuelo a hacer.
0:27:44 Aproye que te haya costado, dice.
0:27:46 Yo te cuento lo que hice anoche y vuelo a hacer ahora.
0:27:50 Es que atenderlo a usted.
0:27:54 Es parte de la vida del psicoanálista.
0:27:56 ¿Ustedes piensó eso?
0:27:57 Sí, pero no tiene que llamar a los chingos,
0:27:58 señor, dos bebes, chiquitos,
0:27:59 todos los que usted dice.
0:28:01 Y le pega.
0:28:02 Le pega el psicoanálista.
0:28:04 Bueno, mire, disculpe, me,
0:28:06 pero tengo mucho que atender.
0:28:07 Bueno, tiene mucho que atender, pero hasta ahora...
0:28:10 ¿Qué pasa con el pícnic?
0:28:11 ¿Se anota, no se anota?
0:28:12 No me comienzo.
0:28:13 Son 200 mangos por cabeza.
0:28:16 ¿Cómo ser 200 pesos de quede?
0:28:18 Hay que irme a gente.
0:28:19 Aquí tenemos.
0:28:21 De comida son 10 pesos.
0:28:23 ¿Cadrón?
0:28:24 Como me obre.
0:28:25 15 pesos.
0:28:27 Impuesto de comerciante, 175.
0:28:32 Ganancia del comerciante, 175.
0:28:36 El FII que le dicen los comerciantes.
0:28:39 Bueno, me parece abusivo.
0:28:43 Me parece abusivo.
0:28:44 Es una empresa, claro.
0:28:45 Pero por otra parte, me los han recomendado tanto.
0:28:49 Tenemos, nosotros tenemos empleados que nos recomiendan.
0:28:52 Ya te besas.
0:28:54 Que lo voy a tomar, voy a tomar el servicio.
0:28:58 Bueno, ya muy bien.
0:28:59 Y vamos a ir del grupo de los 33.
0:29:01 Bueno, son 100, 100 y 600, el señal que nos...
0:29:04 A ver, 200 por 33.
0:29:07 Y vas o menos al ojo de buen cuero poned bien.
0:29:10 200 por 33, 2.000 pesos.
0:29:14 ¿Cómo 2.000 pesos?
0:29:16 Poner 20.000 pesos.
0:29:18 Bueno, 20.000 si le gusta más.
0:29:21 Como los 1.000 pesos.
0:29:23 Para, voy a hablar conmigo.
0:29:25 2.000 pesos.
0:29:26 Sí, son dos lucras.
0:29:27 En vez de cobrarle 600 como teníamos que cobrarle.
0:29:30 No, pero me parece que este giro enseriar cualquier cosa.
0:29:33 A ver, pero hice mal la cuenta hoy en.
0:29:35 ¿Qué hice yo?
0:29:36 Ah, de los 23 filmos en el grupo.
0:29:38 Por 2, por 0 es 0.
0:29:41 Ah, sirvo, grave.
0:29:42 Le cubro 1.000 pesos.
0:29:43 Bueno, grave.
0:29:44 ¿Qué decía el chastallá? 1.000 pesos.
0:29:47 Bueno, 1.000 pesos.
0:29:48 Pero somos 33, le digo, ¿eh?
0:29:50 ¿Qué no lo son? 660 pesos.
0:29:53 1.600 y estamos hecho.
0:29:56 Bueno, sirvo hace.
0:29:58 Le dejo ahora... le dejo 600 de señas.
0:30:01 Y después le completo los 60.
0:30:04 Bueno, ustedes espere, no.
0:30:05 Espere el camión, lo va a pasar a buscar.
0:30:07 6 menos 4.
0:30:08 6 menos 4 en la esquina donde usted me diga.
0:30:10 ¿Qué esquina le gusta?
0:30:11 Pero en unas esquinas tengo que esperar para...
0:30:13 No, no, no, no, no es mitad de cuadro.
0:30:16 Dame la dirección, no me quieres esperar.
0:30:18 Pensé que venían al colegio, que salíamos de la...
0:30:21 Bueno, vamos al colegio.
0:30:22 ¿Qué colegio hay aquí?
0:30:23 Ahí estamos en la calle Gorriti.
0:30:25 Bueno, en la calle Gorriti.
0:30:27 5, 9, 6, 3.
0:30:28 5, 9, 6, 3.
0:30:29 ¿Qué? ¿Qué? ¿No te voy a...
0:30:30 6 menos 4 de la mañana, usted espéreme que...
0:30:32 6 menos 4.
0:30:33 ...no cualquier cosa le toco la bocina.
0:30:35 Bueno, mire que vamos a estar ahí.
0:30:36 Sí, sí, sí, usted espéreme tranquilo.
0:30:38 Que tenemos mucha ansiedad, mucha ansiedad.
0:30:40 Sí, bueno, permiso.
0:30:41 Nos vamos a retirar.

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