Transcripción automática
0:00:00 Quede como un príncipe usted que es un poligrillo.
0:00:04 Nuestra habitual sección destinada a los que aparentan.
0:00:10 Y tenemos aquí cómo hacer una reunión informal en su casa,
0:00:16 con una mesa, un buffet fruá, alguna cosa así, con mínimo gasto.
0:00:24 Por ejemplo, a ver qué opciones hay.
0:00:25 Usted quiere hacer una reunión con amigos, con familiares y dice,
0:00:29 el hijo opción es divertida.
0:00:32 Tengan en cuenta lo siguiente.
0:00:36 Organice una mesa con un nutrido buffet fruá.
0:00:41 Pero si dijimos que no teníamos un soper.
0:00:44 Buffet fruá dice usted.
0:00:46 No, fruá. Sigma fruá.
0:00:49 Se dice así.
0:00:50 No, esta es otra cosa.
0:00:51 Fruá es otro tipo.
0:00:53 Buffetero.
0:00:54 Buffet fruá. Yo escuché, siempre escuché. Sigma fruá.
0:00:57 Sí, ese es el secoanálisis.
0:00:59 Pero este es otro tipo de los canapés.
0:01:01 Y cómo se llama.
0:01:02 Sin fruá.
0:01:03 Bueno, como quiera que sea.
0:01:05 Una mesa.
0:01:07 Pechito.
0:01:09 Matambre.
0:01:10 Pollo.
0:01:11 Burmine de verdura.
0:01:13 Ensaladas.
0:01:14 Apile platos y cubiertos en una mesa anexa.
0:01:18 No es algo simple que decir.
0:01:20 Provea de gran cantidad de servilletas de papel buenas tardes.
0:01:24 Sí, un millón de servilletas de papel.
0:01:28 Todo bien iluminado.
0:01:30 Ahora, dice, esta mesa hay que ponerla contra la pared.
0:01:36 Porque si no, toda la fiesta empiece a transcurrir en torno a la mesa, a los cuatro lados de una mesa.
0:01:44 Si usted la pone en el centro de un ambiente, ¿no?
0:01:46 Entonces hay que ponerla a medio de un costado.
0:01:48 Claro, y entonces si usted la tiene a un costado, la gente tiene que ir circulando por el mismo tiempo.
0:01:54 Se sirve y se va.
0:01:55 Hay tipos de que se instalan ahí y uno, a lo sumo, alcance una tercera cuarta fela que me va metiendo la mano por entre varias viejas.
0:02:04 No, no, mire.
0:02:05 Me anoté a un pelear maníces cuando mucho.
0:02:07 Igual, hay una situación en este tipo de fiestas que yo creo debería haber señales que indiquen cuándo se puede empezar.
0:02:14 Uno está dando vuelta alrededor de la mesa como si fuera a jugar así, ya.
0:02:17 Esperando que alguno arranque.
0:02:19 Ya, y ahora todo pasa, ahí me ha hecho una mirada con descendiente.
0:02:24 No ocurre lo mismo con la bebida, que uno se sirve y toma, pero para comer es como que espera que empiece otro.
0:02:30 ¿Y quiénes se queda la orden? Buenas tardes.
0:02:32 Buenas tardes. El anfitrión.
0:02:34 El anfitrión, dice.
0:02:35 Coman, che, coman.
0:02:37 Muchachos listos. A la voz de Aura.
0:02:39 Tres, dos, uno, este...
0:02:42 Coman.
0:02:43 ¿A si es?
0:02:45 No, tiene que ser más elegante.
0:02:47 O usted contrasta un show de mozos que los hace ingresar.
0:02:51 Los mozos, ¿se entran?
0:02:53 Pero empezamos con una cena.
0:02:54 ¿Los mozos o qué?
0:02:55 Entran.
0:02:56 Con la bandeja.
0:02:59 Qué hermosos.
0:03:01 Y con una prestancia más arguida.
0:03:04 Si entran de una manera, digamos, muy sevillana.
0:03:09 Con el cuchillo.
0:03:10 Yo no debería ser sevillana, no sería ser un justo.
0:03:13 Con sevillana.
0:03:15 ¿Y usted cree que eso recién es propio sevillano?
0:03:19 Te diré que está en un error.
0:03:22 Me retiró la espalda arguida y la frente alta.
0:03:28 Y entonces el mozo va...
0:03:30 Tiene que mostrar alguna habilidad para servir.
0:03:32 ¿Tiene que impresionar con algo? Cortar una pata...
0:03:36 A un invitado.
0:03:37 Una dama.
0:03:39 Una pata de cordillo.
0:03:41 ¡Mejé!
0:03:43 O por ejemplo hacer un...
0:03:45 No me salió de la palabra cuando prende el malo.
0:03:47 ¿Van a qué?
0:03:48 Sí, pero así el...
0:03:49 ¿Flamveado?
0:03:50 ¿Flamveado?
0:03:52 ¿Algún show?
0:03:53 Una vez fuimos un flambéado en casa de...
0:03:55 ¿Se incendió?
0:03:56 Sí, me contó.
0:03:58 ¿Pero qué se pasó de aquí?
0:04:00 Se le había echado...
0:04:01 Se le había acabado el...
0:04:02 El ron.
0:04:03 El ron le mandaron hasta...
0:04:06 ¿Quién se iba a dar cuenta?
0:04:09 Un fósforo.
0:04:11 Bueno, con todo.
0:04:13 Se agarró fuego a las cortinas.
0:04:16 Esa es favorida, un cuadro de antesco.
0:04:21 Hay que tener responsabilidad para hacer algo así.
0:04:25 ¿Con qué puede...
0:04:26 ¿Con qué puede impresionar también con fondue?
0:04:32 Porque cada uno va pinchando.
0:04:35 Eso después de la fiesta.
0:04:39 Durante la fiesta va pinchando.
0:04:41 ¿Cómo vamos pinchando?
0:04:43 Perdón, ya acabo de llegar.
0:04:45 Y me llegó tarde.
0:04:46 Ejentapado atrás.
0:04:48 Ya cuando vi entrar los mozos me pareció, pero...
0:04:51 Lo mozos...
0:04:59 ¿Qué tengo que agarrar?
0:05:01 Tiene que agarrar con estos pinches.
0:05:03 Ajá, se lo sacó estos pinches.
0:05:05 Sí, vemos.
0:05:06 ¿Toma el carmadiente o...
0:05:07 No, pero son más largos.
0:05:09 Ah, así como puñales, verdadera.
0:05:11 Y usted toma lo que más le guste y lo moja.
0:05:16 Es la pileta.
0:05:19 En la fondue.
0:05:20 Ah, en la fuente así, por ejemplo, un cacho a marroco.
0:05:24 Un pedazo para los pinchos, lo meto a troden y lo meto a romando.
0:05:30 No, pero el queso.
0:05:31 Es queso, señores.
0:05:32 Es el queso.
0:05:33 Todos lo mojan en el mismo lugar.
0:05:37 A ver, a no saber dónde anduvieron mojando.
0:05:39 Se puede contagiar cualquier pez que...
0:05:41 Antes, a no saber de qué, de qué lugar vienen.
0:05:44 No, si, por usted se mete el pincho en la boca y lo vuelve introducido después en lo continuo.
0:05:49 No, no, con todo.
0:05:50 Bueno, bueno, bueno, bueno, qué.
0:05:52 Pero me dirá que eso está en una temperatura total
0:05:55 que no hay microbio que resista.
0:05:59 Pero no se trata de mi coño, señor.
0:06:00 El arte culinario tiene cierta promiscuidad.
0:06:05 Se trata de comparación.
0:06:06 A mí dime una cazuelita para mí solo.
0:06:10 Y yo la mojo ahí.
0:06:12 Prefiero ahí y no mojar donde... mojando donde tomo.
0:06:16 Pero eso no es fondiu, señor.
0:06:19 Porque la fondiu está con uno de fuego permanente,
0:06:23 un rende en cobre.
0:06:25 ¿Dónde está el quesito, salamérlis?
0:06:30 Más humilde, una onda vermuda.
0:06:32 No es para hacerse sanguches, es eso que te damos.
0:06:35 Son pedazos de queso para la fondiu.
0:06:37 ¿Cómo para la fondiu?
0:06:38 Tengo que agarrar queso.
0:06:39 No queso, porque eso...
0:06:40 Yo quiero queso.
0:06:41 Quiero salarme y quiero pagar.
0:06:42 Pues yo me voy a dar un sanguche, me lo voy a comer un rincón.
0:06:45 Tranquilo.
0:06:46 No me roba nadie.
0:06:48 Eso es decorativo.
0:06:49 Ama usted no puede confundir lo decorativo con lo comestible.
0:06:52 No, más bien.
0:06:53 No, me voy a comer una planta.
0:06:54 Ya me he comido fernanda.
0:06:56 No, porque, por ejemplo, toda esta zanahoria
0:07:00 que está cortada así en Sixac.
0:07:02 Es decorativo, a mí.
0:07:03 Es decorativo.
0:07:04 Claro, no, yo yo voy a comer una zanahoria.
0:07:05 Ustedes se abuen por la segunda.
0:07:07 ¿Era decorativo esto?
0:07:09 Sí, claro, señor.
0:07:10 Esa era un pico.
0:07:12 Bueno, pues, bueno.
0:07:13 Bueno, pues, sí.
0:07:14 Sí, era el mondillito.
0:07:16 Al mondillito.
0:07:17 Esa es el mondillito, sí.
0:07:19 ¿Usted no quería lo promesco y pida al bondillito?
0:07:22 ¿Qué tiene la verdad?
0:07:23 A mí me gustan las alondillitas.
0:07:26 Pero yo no la mojo a ningún lado.
0:07:29 Cada alondiga es una...
0:07:30 ¿El escaraballón puede mojar el ketchup?
0:07:32 No, señor, quiero alondillita.
0:07:36 Hay que tener cuidado, eso sí.
0:07:38 Yo, pues, que uno le agarra como una especie de desesperación.
0:07:42 Porque empieza a pinchar, a pinchar, a comer rápido, ¿por qué?
0:07:44 Pues tiene miedo de que no haya más.
0:07:46 Tiene miedo de que no haya más.
0:07:48 Se descubre un plato de alondillita y 10, 15.
0:07:51 Te pincha una, con mucha suerte va a pinchar dos.
0:07:55 En la tercera que va a pinchar, no hay más.
0:07:57 Entonces él está dando como loco.
0:07:59 Cuatro manos.
0:08:00 Y un amigo mío.
0:08:04 Se insertó el escaraballente.
0:08:07 Tanta velocidad.
0:08:08 El hombre tenía un escaraballente en cada mano.
0:08:11 Y se excedió.
0:08:15 Se excedió.
0:08:16 ¿Y se lo clavó la anciana?
0:08:17 Se lo clavó en el paladar.
0:08:19 En el paladar.
0:08:20 Justo un escaraballente que se ve que le habían sacado mucho filo en la fábrica.
0:08:25 Era de calidad.
0:08:27 Se lo insertó y no le podía sacar.
0:08:30 ¿Y podía explicar lo que le pasaba?
0:08:32 Pues no se lo iba a entender.
0:08:33 Lo escribió.
0:08:34 Si lo explica se le clava más.
0:08:37 Se lo escribió en la pared.
0:08:39 Me insertó un escaraballente en el paladar.
0:08:43 Entonces apareció el dueño y lo escribió abajo.
0:08:46 Dice, por lo menos lo hubiera escrito en un papel.
0:08:49 Pero no, se nos una emergencia.
0:08:56 Bueno, lo llevamos.
0:08:58 Sentad un escaraballente al hospital pirobano.
0:09:00 Estaba en Sarca del Pirobano.
0:09:02 Llevo al médico.
0:09:04 Me dice qué le pasa a este hombre.
0:09:06 Agarré un papel y escribí.
0:09:08 Usted por qué no le dice que se podía hablar.
0:09:10 Un escaraballente. ¿Qué?
0:09:11 Usted podía hablar.
0:09:12 ¿Por qué no se lo dijo?
0:09:13 Porque no son.
0:09:14 Pero bueno, no se me ocurrió.
0:09:16 A la salventa, uno está tan preocupado.
0:09:19 Te escribí.
0:09:20 Sentad un escaraballente en el paladar.
0:09:22 Sentad.
0:09:25 ¿Cómo para que no quedaran dudas?
0:09:27 No, porque yo hablo así.
0:09:29 Lentas el hombre se desangraba, ¿no?
0:09:33 Incluso en un plazo al bomba entre el paladar y el paladar.
0:09:36 Parece que sí.
0:09:38 Bueno, tuvieron que operar de urgencia.
0:09:40 Si lo sacaron por a Tricky.
0:09:43 ¿Cómo por a Tricky?
0:09:45 Le hicieron a una mujer una nuca.
0:09:47 Pues ya el escaraballente había llegado casi lo estantiaba en la nuca al médico.
0:09:51 Pues mira, toca acá.
0:09:53 Si no, no, acá.
0:09:55 Verdice, sabe que es esto el escaraballente, que ya casi lo tengo ahí.
0:09:59 En la puntilla.
0:10:00 Ya más cerca de la nuca.
0:10:02 ¿Qué tentación pincharle una aceituna?
0:10:05 Y disculpenme.
0:10:07 Es casi como cargarle, digo, suena, esto que le digo.
0:10:10 Pero, cariño.
0:10:11 No tiene gracia, loco.
0:10:13 Pero, digo, me da una...
0:10:14 ¿Qué te está ocurriendo?
0:10:16 Yo te he dicho, no tiene gracia.
0:10:17 No tiene ninguna gracia lo que estás haciendo.
0:10:19 Pero, viste, ¿qué es eso yo?
0:10:21 Hablando una cosa seria, un pobre hombre sensado el escaraballente en el paladar,
0:10:24 le sale por la nuca y me dice, ay, qué gracioso.
0:10:27 Tira una aceituna para decir en boca.
0:10:31 Como el corronó.
0:10:32 A usted le gustaría, etcétera.
0:10:34 Entonces se lo extirparon, empezaron a tirar.
0:10:38 Pero, ojo, que cuando usted tira el escaraballente pueden lanzar cualquier cosa.
0:10:42 Eso, pero que yo...
0:10:43 Bueno, si yo...
0:10:44 Ya, realmente, se vieron que salía algo.
0:10:46 ¿Y esto qué es?
0:10:47 Una miguela.
0:10:48 La lengua.
0:10:49 La lengua.
0:10:50 La lengua.
0:10:51 Y el tipo que...
0:10:53 Desesperado.
0:10:54 Me están tirando y dice la lengua que me está por salir por la nuca.
0:10:58 Lo escribió también.
0:11:00 ¿Y qué... cómo terminás ahí?
0:11:03 Y no sé, pues yo ahí me fui.
0:11:05 Y claro, la impresión.
0:11:06 Me imagino esa impresión.
0:11:07 La glatebosa.
0:11:08 Aparte se terminaban las albondias y quedaban en piruvanas.
0:11:10 Pero bueno, le quiero decir que le tenéis mucho cuidado con el escaraballente.
0:11:13 Hemos cuidado.
0:11:14 Se vendían en España.
0:11:16 Venden todavía unos...
0:11:18 Unas espaditas.
0:11:19 Las espaditas.
0:11:20 O ver que son dinero.
0:11:21 Y supuestamente son para penchar a Zaituna.
0:11:24 O cosas así.
0:11:25 Ahora, te sigas a ensartar una vez.
0:11:27 Estás en Sangrá.
0:11:29 Pero son muy largas y muy apiladas.
0:11:31 Me dan miedo.
0:11:32 Hay chorros que salen con esas espaditas.
0:11:35 No, también es peligroso el escaraballente camuflado de banderita.
0:11:40 Ah, sí, con esa cosa de confraternear entre los pueblos del mundo.
0:11:47 Que a ustedes toca una bandera en país, a ustedes otra.
0:11:50 Y empieza a jugar con la banderita porque cree que es un chiche, es un juguete.
0:11:55 Y no lo es.
0:11:56 Y no lo es.
0:11:57 Y entonces usted, traído también, se puede mandar una bandera para adentro.
0:12:02 Y se desangra.
0:12:03 Y se va a comer una bandera.
0:12:04 No, no se va a faltar respeto a la patria.
0:12:07 Y pero después sí.
0:12:10 Hay que tener cuidado con eso.
0:12:12 Y después con la temperatura.
0:12:14 Y con el fondu también.
0:12:16 Gente que cae dentro del fondu, porque, Dios.
0:12:18 Y es pura angurria.
0:12:19 No, aparte de la vez que se descade el palcito adentro y uno no va a bucear.
0:12:22 Y uno va a buscar y viene un tipo de atras que te empuja, caes con la cara, con toda la cara dentro de la...
0:12:29 Y después la gente pasando del pan por la cara.
0:12:32 Y regite de fantasma de la boca.
0:12:35 Sí, además el fondu se corrompe en media hora, más o menos.
0:12:40 Porque caen muchas cosas.
0:12:42 Sí, hay cosas adentro.
0:12:43 Sí, estos nudos.
0:12:45 Entonces hay que adquirir de estresa.
0:12:47 Para algunas comidas hay que tener cierta estresa, como comer con palitos,
0:12:51 por ejemplo, con comidas orientales.
0:12:53 Sí, sabe comer con palitos.
0:12:55 Hay como es.
0:12:58 Mire, mire.
0:12:59 Qué estresa.
0:13:00 Y mire esto.
0:13:01 Mire esta piruetá.
0:13:02 No, así me va a arrabar.
0:13:03 Mire este raviol.
0:13:06 A ver, mire.
0:13:08 Upa.
0:13:09 Y no se le parte.
0:13:10 Mire, flipla.
0:13:11 Para arriba y para abajo, para arriba y para abajo.
0:13:15 Ten que tener cuidado al meterse los palitos porque son 12, te llegan a ensalar.
0:13:20 Se muere inmediatamente.
0:13:21 Y hasta...
0:13:22 ¿Qué tipo de comidas puede comer cualquiera?
0:13:26 En un restaurante no veníamos acá con mi señora.
0:13:27 Y no sabemos nunca comimos cosas chinas.
0:13:31 Y menos con palitos.
0:13:32 Así es otro dicho.
0:13:33 No, este es un restaurante.
0:13:34 Con palitos se comen, disculpenos.
0:13:36 No, esos son los glicines, señora.
0:13:38 Que te dije.
0:13:42 Dijé por mí.
0:13:44 ¿Usted era la señora o no?
0:13:47 La señora es la señora.
0:13:48 No se da cuenta.
0:13:49 Sí, no, ahora que me...
0:13:50 Hay que ser fulera, pero no para que me cucunan un señor.
0:13:52 Ahora que la miro bien.
0:13:53 ¿Sabes por qué, mi amor?
0:13:54 Nos faltan respeto.
0:13:55 Los chinos no nos venen todos sin cual.
0:13:57 No, pero somos al poder.
0:13:58 Somos japoneses, señora.
0:14:00 Aquí hay comida japonesa.
0:14:01 Pues era lo mismo.
0:14:02 Japoneses.
0:14:04 Que era japonesa.
0:14:05 Así que, ¿tiene que comer sentados en el piso?
0:14:09 Con lo que me cobran no me pones una cicha.
0:14:14 Con lo que me cobran no me pones una cicha.
0:14:22 Es nuestra cultura, señor.
0:14:24 Es nuestra cultura.
0:14:25 Es nuestra cultura.
0:14:26 Esa cultura es esa, señora.
0:14:27 Porque usted se sienta en la esterilla.
0:14:30 ¿Sabe qué es eso?
0:14:31 ¿Sabe qué es los zapatos, además?
0:14:32 No, no voy a sacar zapatos,
0:14:33 tengo todas las medias eugeniasas que se tienen.
0:14:35 Empata voy a comer.
0:14:37 Señores, es la comida japonesa.
0:14:39 Bienvenidos al Japón en Buenos Aires.
0:14:41 Bueno, si estamos en la calle Corriente.
0:14:43 Sí, pero esto es territorio japonesa.
0:14:47 ¿Dónde me trajiste?
0:14:48 Trajiste el pasaporte, ¿viste?
0:14:50 Bueno, ¿y qué se come acá?
0:14:52 Está bien, yo me saco...
0:14:55 Bueno, si quieres, déjelos.
0:14:57 Déjelos.
0:14:58 ¿Te pusiste talco?
0:14:59 El famoso polvo pédico de Giles.
0:15:05 ¿Ustedes se van a probar el sushi?
0:15:08 Es cada uno, ¿sí?
0:15:10 Sí, cada uno.
0:15:14 ¿Y lo van a comer con estos palitos?
0:15:16 ¿Quiere la bandeja de grande?
0:15:17 ¿Por qué no me explica qué me va a servir?
0:15:19 En vez de que usted se lo va a comer con el palito.
0:15:21 Nunca comimos esto.
0:15:22 Nunca fuimos a ningún restaurante así japonés.
0:15:27 Bueno, aquí tienen varias de pescados.
0:15:31 Igual que en cualquier lugar, ¿no?
0:15:32 Como una cápita.
0:15:34 Yo creí que aquí comían, ¿no sabes qué?
0:15:36 ¿Y qué esperaban?
0:15:37 No sé, alguna cosa, así extraña, ¿no, cierto?
0:15:40 Lenguas de dragón al caramelo.
0:15:44 ¿No tienen eso?
0:15:45 Eso es en China, señor.
0:15:46 Peslóvo con manice.
0:15:49 ¿El sushi qué vendría a hacer?
0:15:50 Porque nunca vimos.
0:15:51 Claro, el sushi ¿qué tiene a hacer?
0:15:53 Sushi.
0:15:58 Es pescado, señor.
0:16:00 Es pescado.
0:16:01 Para comer pescado no me saca un zapato.
0:16:04 Es más de plata, uno va a decirse y come.
0:16:06 Es que tengo que poza.
0:16:07 Yo la traigo a Japón para ver unas cosas exóticas.
0:16:09 Te me da pescado.
0:16:10 No, pero es exótico porque tiene otra cocción que ustedes llamarían crudo.
0:16:14 ¿Y usted cómo lo saca?
0:16:18 ¿En Japón es que quieren decir sushi?
0:16:20 Sí, pescado crudo.
0:16:29 Para mí, deje ver un poco más.
0:16:31 Me gusta un poco más cocido.
0:16:33 No, no, si quieres lo hago más crudo, pero más cocido no puedo.
0:16:36 ¿Cómo va a ser más crudo?
0:16:38 ¿Qué tiene una máquina, un horno que recrudece?
0:16:43 Es la máquina del tiempo, vuelve al huevo, el pez.
0:16:46 ¿Esos tóxicos, señor? ¿Cómo va a ser más?
0:16:48 No, señor, como tóxicos.
0:16:49 Cualquier microbio queda vivo, madame.
0:16:51 Y podríamos crepar como el cuerpo.
0:16:53 ¿Me trajiste? ¿Ruque?
0:16:55 Bueno, ustedes saben agarrar los palitos para servirse la comida.
0:16:58 No, todavía está por ver qué es lo que vamos a comer.
0:17:01 No lo hemos decidido, usted ya quiere que agarre el palito.
0:17:04 Pero acá hay solamente sushi en variedades,
0:17:07 distintas variedades de pescado.
0:17:08 A mí me dijeron que hay un pesco esvenenoso, que es el pesclobo.
0:17:11 Si uno lo pincha mal, se muere.
0:17:15 Es un globo.
0:17:16 ¿Cómo que hay personas que están ahí muertas?
0:17:19 ¿Es una aquella mesa?
0:17:20 No, eso es desde ese.
0:17:21 ¿O murieron por alguna otra cosa?
0:17:23 Están embalsamados.
0:17:24 Ah, que son como de adorno.
0:17:27 Antes acá había un restaurante.
0:17:31 Cuando entramos le digo a mi señora,
0:17:32 mira qué es las personas muertas.
0:17:33 Me dice, bueno, a ver, son las costumbres de los restaurantes.
0:17:36 Sí, los restaurantes a ponerse siempre hay un par de personas muertas.
0:17:39 No, esas personas se negaron a sentarse en el piso.
0:17:45 Sentarte bien, jajaja.
0:17:46 Por un almodón.
0:17:47 Y vinieron a humillar nuestra cultura.
0:17:52 Ya hay el pescado lo más crudo que pueda.
0:17:56 Se atrevieron a pedir dragón, que es algo chino.
0:18:00 ¿Quién puede hacer eso?
0:18:01 El dragón es uruguayo.
0:18:03 El dragón de la Neldi.
0:18:06 ¿Y usted sabe que entre japoneses y chinos?
0:18:09 Sí, no hay cornadas.
0:18:12 ¿Se llevan bien, lo cierto?
0:18:14 Así que ahora van a comer esto.
0:18:17 Sushi, señora Sushi.
0:18:19 Oh, nunca vi esto.
0:18:21 ¿Quieres saque?
0:18:23 No, no, no, prefiero que no.
0:18:28 Una copita de saque.
0:18:31 ¿Y qué viene hacer?
0:18:33 Al col puro con aroma...
0:18:35 Ah, está bien, por la gripea.
0:18:37 Pero mire, acá me raspejo, no entré.
0:18:39 Como me senté en el piso y estaba un poco como el cemento.
0:18:42 ¿Por qué no me da un poco de...
0:18:46 Esto usted se lo tiene que tomar esta copita.
0:18:48 ¿Por la otra mano?
0:18:49 De un solo trago, porque si no lo sentimos humillados en nuestra...
0:18:52 Ah, bueno, pero que...
0:18:53 Podemos como un brindis.
0:18:54 ¿Cómo un brindis?
0:18:55 Una bienvenida.
0:18:56 ¿Y podría ser...
0:18:58 ¿Vos querés?
0:19:00 Sí, sí, dame.
0:19:01 Bebé, bebé, el bebé es un placer, el agua para variarse y para astras está muy bien.
0:19:17 La canción japonesa.
0:19:18 Sí, no me dijiste que era solo esto.
0:19:20 Sí, pero el solo tenés que hacer voz.
0:19:23 En la japonesa.
0:19:24 De qué región de Japonesa?
0:19:26 No lo tenía.
0:19:27 Yo?
0:19:29 Joaquín Aguas.
0:19:30 Usted dio quinagua.
0:19:31 Sí, agua.
0:19:32 Ah, tengo parientes en oquinagua.
0:19:34 Yo me voy a hacer yo, porque está muy despoblada la idea de oquinagua.
0:19:41 Esto, este es el rosito, ¿de qué, señor?
0:19:45 Esto está acá en el plato.
0:19:46 Dice, espectáculo.
0:19:47 Pero tiene un color extraño.
0:19:50 Marrón.
0:19:51 Usted se me ríe.
0:19:52 Usted se me ríe.
0:19:53 La plata, señor, usted me está vendiendo de Japón.
0:19:55 Esto es un vagre de acá.
0:19:56 Yo le serví el sushi hace ya un tiempo, entonces el pecado se rompe.
0:20:03 Usted cortó la cadena de frío.
0:20:05 Yo no, creo que estoy contra el santo.
0:20:07 Usted no lo come.
0:20:08 Mire, escúcheme, don Tarotto.
0:20:11 Tarotto es su nombre, no se ve el nombre ahí en el cartel.
0:20:16 Miren, Tarotto, ¿por qué no vamos al postre directamente?
0:20:22 ¿Y no, no se van a servir esto?
0:20:24 Sí, nos vamos a pagar igual para no ofenderlo.
0:20:28 Pero qué postre, por cuál es el postre nacional o provincial de Japón?
0:20:33 Que soy dulce.
0:20:41 Pero con palito no tiene que comer.
0:20:43 No, imposible.
0:20:44 No hay chance de que soy dulce con palito, no se puede.
0:20:46 ¡Come que soy dulce!
0:20:48 A ver, depúéntremelo usted.
0:20:53 Mire, está pirota.
0:20:54 Y otra cosa así fina, por ejemplo, dulce de gusano de seda.
0:21:02 ¿El señor quiere?
0:21:06 Tiene flan.
0:21:08 El flan con palito es imposible.
0:21:11 No me digo que va a comer el flan con palito, pues no le creo.
0:21:13 No hay flan.
0:21:14 Tenemos gelatina con palito.
0:21:16 ¿Quieres gelatina de pescado?
0:21:19 ¿Y cómo se puede comer con palito?
0:21:21 No, pues a mí se chupa el palito.
0:21:23 No, agarra con dos palitos.
0:21:26 No, mire, trégame la cuesta, por favor.
0:21:29 Soy un casa de jef pozo.
0:21:30 Vamos a retirar puertos los zapatos.
0:21:32 Tengo un pozo en el friso.
0:21:33 ¿Va a poner en efectivo?
0:21:35 ¿Tragite plata?
0:21:39 Voy a hablar con mi señora poza.
0:21:42 Tengo un problema.
0:21:43 No me da un trajito de billete.
0:21:45 No trajera billete.
0:21:47 ¿Y vos viste lo que cuesta esto? ¿Venó conmigo?
0:21:49 No me está muchísimo.
0:21:51 No se cuanta el genio.
0:21:53 No, no, no. Son pesos.
0:21:55 Es larguísimo.
0:21:57 ¿Qué le digo al tiempo?
0:21:59 Me va a matar.
0:22:00 ¿Le hablan de oquinágua?
0:22:01 ¿Qué va a pagar en interneces?
0:22:02 Bueno, agarra el pajo.
0:22:03 Le voy a pagar en pesos argentinos.
0:22:05 ¿Le voy a pagar en pesos argentinos?
0:22:07 Le voy a pagar en pesos argentinos.
0:22:09 Sí, claro que va a pagar, si no, que le va a pasar a mares.
0:22:12 Pero antes, pero antes,
0:22:13 yo voy a contar mi lineas en oquinágua.
0:22:16 ¿Oquinágua? ¿Me han hablado de oquinágua?
0:22:18 Me escopé de casa cuando tenía un año y seis meses.
0:22:22 Por eso no se nota que es de allá.
0:22:24 Me queda, ¿tiene para calcular cuánto va a demorar en contar?
0:22:29 Tengo 69 años.
0:22:32 Es una persona muy grande, ya.
0:22:34 Pero al año y medio, no es cierto, vieja,
0:22:37 me escopé de mi casa en oquinágua.
0:22:40 Porque mi padre no me quiso reconocer.
0:22:46 No me pudo reconocer.
0:22:54 Éramos muchos hermanos, él me decía,
0:22:59 ni cómo.
0:23:03 Y yo me llamaba Tucuno.
0:23:07 Y entonces me enoje por aquella falta de reconocimiento.
0:23:11 Y me fui.
0:23:13 A año y medio solito.
0:23:16 Me fui, yo me creí que me iba con un circo.
0:23:20 Y no, era un rematador.
0:23:23 Pues se dicen igual, no, que nada.
0:23:25 No, en Japón es todo más o menos lo mismo.
0:23:28 Hay unas carpas, etcétera.
0:23:31 ¿En qué año no asiste, Nicuno?
0:23:34 Yo nací en 1907.
0:23:43 Papá...
0:23:47 Nicuno.
0:23:50 ¿O vos os... no, Nicuno.
0:23:55 Tarotto.
0:23:57 Papá Tarotto.
0:24:00 Te busqué tanto, hijo, por todos los aires.
0:24:03 Desde Riva Daria.
0:24:05 ¿Tú qué cómo sabías?
0:24:07 ¿Qué sabías?
0:24:08 ¿Qué estábamos los aires, él?
0:24:11 Me casé, papá, mi señora.
0:24:13 Ay...
0:24:15 ¿Cómo está? Me encantaba.
0:24:17 Me culpa que no me haya casado con una japonesa, pero no había.
0:24:20 ¿Y de qué cultura es la señora?
0:24:22 No, primaria.
0:24:25 ¿Y el tío Tashuso?
0:24:27 Tashuso.
0:24:30 Él me habló mucho del tío Tashuso.
0:24:33 ¿No está Tashuso, Julio?
0:24:36 ¿Qué pasó con el tío Tashuso?
0:24:39 ¿Te dice que el sujeto es balsamado?
0:24:43 Tashuso.
0:24:47 De vez en cuando lo limpiamos, pero...
0:24:52 ¿Qué es que estás haciendo?
0:24:57 ¡Tarotto!
0:25:00 Bueno, no podemos estar en todo.
0:25:02 Las cosas se corrompen, el tiempo pasa.
0:25:05 Padre...
0:25:08 Me imagino que no le vas a cobrar a tu propio hijo.
0:25:13 Esta cena abominable.
0:25:16 No, a mi hijo no, pero la señora...
0:25:18 Pero soy...
0:25:19 No es de Japón.
0:25:20 Soy su nuera.
0:25:25 $7.500 pesos.
0:25:28 No es un poco caro, papataroto.
0:25:32 Mira, nene, soy tu padre.
0:25:35 Es mi padre.
0:25:37 Bueno, ¿sabían?
0:25:41 Pero explícale que estamos...
0:25:45 Estamos esperando un hijo, que es tu nieto.
0:25:48 Está caro.
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