Transcripción automática
0:00:00 La vida me tiene harta nuestra sección destinada a la mujer argentina.
0:00:05 Tenemos pequeñas pero intensas monografías.
0:00:09 Camine como una reina que lo programamos ayer y nos lo pudimos desarrollar.
0:00:15 Llévese bien con los demás.
0:00:17 Pajaritos protegidos. ¿Cómo proteger al pajarito?
0:00:22 Sillas de paja como nuevas, señor.
0:00:24 Sí, el mismo sentido.
0:00:25 Que no tire su vieja silla y después y así.
0:00:30 Vamos a ver, pajaritos protegidos.
0:00:33 Porque nos llaman de casi muchos soñadores que quieren proteger al pajarito.
0:00:38 Cuando tenemos pajaritos que viven en jaula,
0:00:40 debemos ser muy cuidadosos en el momento de elegir el lugar donde vamos a ubicarlos.
0:00:46 ¿Cómo en la jaula?
0:00:47 Lo mismo.
0:00:49 ¿Dónde poner la jaula?
0:00:52 Las viejas creencias decían que era bueno que los pájaros se tuvieran en zonas con corriente de aire.
0:00:59 O sea, el ventilador.
0:01:02 ¿Para el cañarito?
0:01:04 Cuelga, incluso cuelga si el ventilador es giratorio.
0:01:06 Para no tener que andar moviendo la jaula como un estúpido.
0:01:08 ¿Usted le cuelga la jaula al ventilador?
0:01:11 ¿Por qué la jaula?
0:01:13 El cañarito está de acá y recibe todos los días una ventolera que es como vivir en la cochea.
0:01:21 Y vuela, vuela y incluso el cañarito puede volar en el mismo lugar.
0:01:27 Qué fenómeno.
0:01:29 ¿Que parece que se limpia el plumaje?
0:01:32 ¿Tiene toda la ventiladora?
0:01:33 Si no, no.
0:01:35 No, que le hace mal.
0:01:37 En verdad es todo lo contrario.
0:01:39 Tenemos que atarlo de la parte de atrás del ventilador.
0:01:43 Debemos protegerlo de esta corriente.
0:01:45 O sea, taparle la jaula con una frasada.
0:01:48 ¿Se lo puede que el ventilador con una frasada?
0:01:52 Y tampoco...
0:01:53 ¿Qué hay que hacer?
0:01:54 ¿Calor o frío?
0:01:55 Hay gente que lo cuelga la jaula arriba de la cocina.
0:01:58 No, arriba de la hornalla.
0:01:59 Es peligroso.
0:02:01 Bueno, una amiga mía compró un pájaro.
0:02:05 Y también esa es muy sobreprotectora.
0:02:08 Ah, muy tan orgoso.
0:02:09 Y si la colegó que el pájaro iba a tener frío.
0:02:12 Y lo colegó sobre la cocina.
0:02:14 Y ahí lo dejó dos, tres días.
0:02:15 La gente se compra un pájaro y se olvida.
0:02:17 Y cuando lo miró, he estado el pájaro ahí completamente asado.
0:02:22 No, le pido.
0:02:23 Lo pluma como un espiedo.
0:02:26 La cocina.
0:02:27 Porque ella hace unos guisos que está la cocina muchas horas prendida.
0:02:31 Y lo cocinó al pescado.
0:02:32 Al pescado, no.
0:02:33 Porque no.
0:02:34 Estaba haciendo pescado.
0:02:35 Estaba haciendo pescado.
0:02:36 Era un pescado.
0:02:37 Era un pescado.
0:02:38 Y esta amiga también tenía el costumbre de poner los pescados en jaulas.
0:02:41 Y los canarios empeceras.
0:02:43 Se les moría rápido.
0:02:44 Antes de la desesperación de ambas estirpe.
0:02:48 Ya que el canario sufre en la pesera y el pes en la jaula.
0:02:52 Le dura poco las mascotas.
0:02:54 No le duran nada.
0:02:55 No le duran nada.
0:02:56 Me olvido de introducirse.
0:02:57 Mi tiempo de cariñar se tiene con las mascotas, ¿no?
0:03:00 Adentro de la heladera tampoco.
0:03:02 ¿Qué es un pescado por ahí dentro de la heladera?
0:03:03 El pescado, sí.
0:03:04 Pero me refiero al canario.
0:03:06 Porque medio hora y si le congelo el canario.
0:03:10 Sufre mucho.
0:03:11 Pero no es el freezer.
0:03:14 Primero le saca una cuvetera y lo apoya.
0:03:18 Y el canario poco a poco.
0:03:20 Pero escúcheme, ¿no?
0:03:22 Algún ave de alguna zona muy fría que esté acostumbrada.
0:03:26 Por ejemplo, puede ponerla dentro de la heladera.
0:03:28 Que está un pingüinito.
0:03:30 Un gorrión de tierra.
0:03:33 Yo tenía suelto un canario en casa.
0:03:36 Lo tenía dado, ¿no?
0:03:37 Lo ataba.
0:03:38 Lo ataba.
0:03:39 Ah, de lo libertad.
0:03:40 Con un elástico, incluso.
0:03:43 Pero yo no le puse un hilo.
0:03:44 Me pareció que era mejor un elástico.
0:03:46 Después me cuenta que no.
0:03:47 Porque el canario se volaba y tensaba el elástico al máximo.
0:03:51 Y después volvía como una sentiza al lugar donde yo lo tenía dado.
0:03:56 Si pegaba contra el mismo palo en que estaba dado el elástico.
0:03:59 Un elástico de mercería de un metro y medio.
0:04:02 Y suelta a mí, pero por ahí usted no se dio cuenta.
0:04:05 Pero es una crueldad con el anillo.
0:04:07 ¿Por qué crueldad?
0:04:09 Yo quería darle mayor libertad al canario.
0:04:12 Porque el canario, a usted le gustaría, diría Rolón,
0:04:14 que es el inventor del método razonador,
0:04:18 a usted le gustaría.
0:04:20 Del orden de.
0:04:22 A usted le gustaría que invadieran.
0:04:24 Bueno, a usted le gustaría que lo pusieran en una jaula y le dieran alpiste.
0:04:27 No, no es cierto.
0:04:29 Bueno, al canario tampoco.
0:04:30 Entonces yo prefiero que lo...
0:04:32 ¿Usted qué prefiere?
0:04:33 Que lo metan en una jaula con alpiste.
0:04:35 Que le aten la pata con un elástico.
0:04:38 Y ninguno de las patas.
0:04:39 Yo prefiero que me aten la pata con un elástico.
0:04:41 Yo prefiero que me aten una sola pata, prefiero la pata con un elástico.
0:04:45 Así que, bueno, ¿quién me va a estar una pata con un elástico?
0:04:49 Se preguntará a usted.
0:04:50 No lo sé, señor.
0:04:51 ¿Por qué le dejaba suelto al canario que tuviera por la cara?
0:04:54 No, yo lo dejaba suelto.
0:04:56 ¿Y me mire que le picara algo?
0:04:57 No, tenía mi ojo que se escapar.
0:04:59 ¿Qué se escapar y qué pasa si se escapa y me quedo sin canario?
0:05:01 Que era la alegría de lo que había.
0:05:03 Un canario flauta.
0:05:04 Un canario flauta.
0:05:05 Ah, sí, naranjita, sí.
0:05:07 Naranjita y, este...
0:05:09 Yo creí que un canario flauta era un canario que al mismo tiempo se usaba como flauta.
0:05:13 Como armónica, ¿y?
0:05:14 Claro, así que no voy a me lo regalar.
0:05:16 Mirad, es un canario flauta.
0:05:17 Yo lo miré por todos lados.
0:05:19 Y dije, ¿de dónde se sopla el precorporatorio?
0:05:22 Y lo encaró.
0:05:23 Y el canario...
0:05:25 Cuando se lo vio venir.
0:05:27 Reculaba, decía, no, no, no.
0:05:29 Con la alpistea, ¿no?
0:05:30 No, la boca la va.
0:05:32 Tiene una sola nota, ¿no?
0:05:35 A la vez gran cosa, el canario, no, no.
0:05:38 Bueno, y a veces...
0:05:40 Yo lo ponía abajo las cobijas en el invierno, porque era un poco frío lento el canario, ¿no?
0:05:48 Y entonces, ¿lo metió abajo las cobijas al canario?
0:05:51 A los pies.
0:05:52 Ah, dentro.
0:05:53 Me tapaba bien firme, cosa que no hubiera ningún pequeño hueco,
0:05:58 porque por el cual el canario pudiese discurrir.
0:06:01 Y lo dejaba ahí en esa especie de pequeña carpa que se forma,
0:06:06 bajo las cobijas, ahí por ahí.
0:06:09 Yo lo sentía que caminaba por abajo.
0:06:11 Me cruzaba por encima de las rodillas.
0:06:13 Por ahí yo levantaba una parte del canario medio que pasaba.
0:06:16 Por ahí me picoteaba entre los dedos.
0:06:19 Como diciendo el patrón, ya se ha beciandose en plata.
0:06:22 Todavía acá, ¿eh? Todavía acá bajito.
0:06:24 ¿Pero a los le preguntaría si a usted le gustaría que alguien lo ponga bajo las cobijas?
0:06:27 Y yo le contestaría que sí.
0:06:30 Pero con la luga apagada no hay mayor riesgo.
0:06:32 El tema es si usted prende el helador, se va para la lua, ¿no?
0:06:35 El canario.
0:06:36 Ah, el canario como en el cine.
0:06:37 El canario usted lo suelta en el cine y encara para la pantalla,
0:06:40 para donde está Robert Raffer.
0:06:45 Busca la lua y ahí dentro de casa puede ser el candiland.
0:06:48 ¿Delevisor prendido?
0:06:49 Encara para el... ¿Por qué es eso, doctor?
0:06:52 Debe ser un acto reflejo, diría Rolón, del canario,
0:06:55 y más por la nave que es lube.
0:06:57 Vea el candila y lo que ve alrededor de la luz es la oscuridad
0:07:00 y como la oscuridad le da miedo, pues encara para la luz.
0:07:03 Ah, sí. O sea, no entienden.
0:07:04 Se casan liebres.
0:07:07 O sea, la libre...
0:07:09 Le pone frente el televisor a la liebre.
0:07:10 Aquí está encargado.
0:07:11 O la lleva al cine y después a las casas.
0:07:13 Claro, usted lleva la libre al cine y la alarga.
0:07:16 Y cuando la libre encara para la pantalla,
0:07:18 ¡POP!
0:07:19 ¡POR!
0:07:20 Y le tira el comarro al red por le dice.
0:07:22 Se agacha la...
0:07:24 Yo voy y se agacha.
0:07:25 ¿Cómo se vía que así casan liebres?
0:07:27 En los cinemas.
0:07:28 ¿No sabía que...
0:07:29 En la regaera casan liebres los cinemas.
0:07:30 No sabía que se van a hacer.
0:07:31 Sí, porque es una plaga de los cinemas.
0:07:32 Se le meten las liebres en el cine.
0:07:34 Como siempre van a la pantalla.
0:07:37 Se le meten, hacen cola, las liebres más liebres que gente.
0:07:40 Ya la gente le va al cine porque ve por televisión,
0:07:42 pero la libre...
0:07:44 Ah, la libre.
0:07:45 Todas las butacas para la libre.
0:07:46 Y que no al teatro.
0:07:47 Al teatro no va a la libre.
0:07:49 No entiendes.
0:07:50 Pero las casan en la regaera.
0:07:51 Es muy claro el teatro.
0:07:52 Acá sería difícil, ¿no?
0:07:53 Un animal.
0:07:54 ¿Pá dónde iría?
0:07:56 Acá en el vago es...
0:07:58 Habrá que preguntarle para dónde van.
0:08:00 La luz está antarepartida.
0:08:01 Ah, la luz está repartida.
0:08:03 Pero en todo caso, ¿no?
0:08:08 Yo tenía canario abajo de la cobia.
0:08:10 El peligro está en que una hora de noche se mueve.
0:08:15 Está durmiendo y por ahí...
0:08:17 Por ahí te la acostás arriba.
0:08:20 Por ahí te puedes correr.
0:08:22 Por ahí te la acostás arriba.
0:08:24 Al canario le hace mal que le duerman encima.
0:08:28 Que un animal que se resista, que le duerman encima, en canario.
0:08:34 Sí, tiene razón, pobrecito.
0:08:36 Una vez yo tenía el canario,
0:08:38 y ya saben, tocan el timbre de mi novia.
0:08:41 Y dice, ah, ahí se...
0:08:43 Amor de mi vida.
0:08:45 Ahí se...
0:08:46 Sí, le digo, ¿quién es?
0:08:51 Y el rispa se ha comprado.
0:08:54 Me dice, me pasaba por acá y dice...
0:08:57 Como vivo lejos, se me ocurrió pasar la noche contigo.
0:09:00 Bueno, digo, subí.
0:09:02 Subí, le digo, me metiste en la cama porque hace mucho frío.
0:09:05 Me metí otra vez en la cama y me olvidé del canario.
0:09:08 Y se metió esta mujer, ¿no?
0:09:11 ¿Cómo se...
0:09:12 En la cama, y yo no le dije, hay un canario dentro de la cama.
0:09:15 Entonces, por ahí, le puso a dormir,
0:09:17 y dice, amor mío, ¿cuánto te amo que soy yo?
0:09:19 Y se quedó frita.
0:09:21 Y yo venía cansada.
0:09:23 ¿Por ahí parece que el canario...
0:09:28 Empezó a caminar entre las patas, andaba a saber.
0:09:31 ¿Lo abandonó usted el canario?
0:09:33 Claro, por ahí, se da vuelta y me dice,
0:09:35 ¿está me tranquila?
0:09:36 Y dice que...
0:09:37 Estoy cansada.
0:09:38 Que estuve trabajando toda la tarde.
0:09:39 Le digo, ¿qué me decí?
0:09:40 Le digo, que yo justo me estaba por dormir.
0:09:43 Hay alguien que me está caminando entre las patas,
0:09:47 y yo pensé que era vos.
0:09:49 Me da que te da caminar.
0:09:51 ¿Y yo me había olvidado del canario?
0:09:55 Y digo, no, no puede serme a usted.
0:09:58 Hasta que me acuerda, le digo,
0:09:59 él canario, le digo, él canario.
0:10:01 Y justo ella se levanta la...
0:10:03 la saban y le sale el canario.
0:10:05 Y le conoció el canario.
0:10:08 Yo la luz, le salió.
0:10:10 Y medio le echó un bol.
0:10:12 Y se hizo frente el canario.
0:10:15 El canario es bueno, pero cuando lo acorra a las...
0:10:17 ¿Está jugado?
0:10:18 Está jugado.
0:10:19 Y le dijo, oh, mi novia, se asustó,
0:10:21 se levantó y salió corriendo.
0:10:23 Y se no quiero verte nunca más,
0:10:25 ni a vos ni a ese abechucho.
0:10:27 Bueno, mejor, nuestro todo.
0:10:30 Y al final mejor.
0:10:31 Mejor.
0:10:32 Y lo peor que el canario se me escapó.
0:10:34 Porque ella salió corriendo,
0:10:35 y con la puerta abierta le dito,
0:10:37 y yo le dije, ¿se rara la puerta cuántimeno?
0:10:39 Le digo, ¿no?
0:10:41 Ya puedo iros por ovado,
0:10:42 y usted no me da nada más dormir,
0:10:44 y abandonarme y dejar la puerta abierta,
0:10:46 y el canario sintió.
0:10:48 Y estaba la puerta abierta y salió.
0:10:49 ¿Qué canario es?
0:10:50 Se salió volando y se fue.
0:10:52 No se sabe dónde estará el canario,
0:10:53 porque ahora por más que lo encuentre,
0:10:54 ni sé qué es.
0:10:55 Porque los canarios son todo iguales.
0:10:57 Sí, verdad.
0:10:58 Y capaz que el pájaro de compañía de su ex novia.
0:11:00 Por ahí, por ahí solo veo el canario,
0:11:02 y ni siquiera lo reconozco.
0:11:04 Y va que cuando tiene una novia
0:11:05 y no se acuerda mucho las facciones,
0:11:07 por ahí la vuelve a ver,
0:11:08 y no se cuenta que es la misma.
0:11:10 ¿Qué linda historia?
0:11:13 Pero, ¿qué linda historia es?
0:11:15 Un hombre rompe con una dama,
0:11:17 pero no es muy fisonomista este hombre.
0:11:21 No recuerda bien las caras ni los rostros.
0:11:24 Es una ventaja.
0:11:26 Y después se encuentra el trabajo,
0:11:28 una misma mina,
0:11:30 y trata de seducirla,
0:11:33 sin saber que ya la conocías.
0:11:35 Sí, me pareció.
0:11:37 Que la vivimos de historia.
0:11:39 Qué extraordinaria historia, me gustó.
0:11:41 Sí, pudiera acordarse el nombre de la niña.
0:11:44 Pero no se acordaba ni de la cara,
0:11:46 ni de nada el empezo a levantar de nuevo.
0:11:49 Pero no, me parece extraordinario,
0:11:51 porque todo tenía una ingenuidad renovada.
0:11:56 Para ella también,
0:11:57 ella tampoco era fisonomista.
0:11:58 No lo supe, nunca.
0:12:00 O sea, sí.
0:12:03 Que el hombre no lo sabe.
0:12:05 Bueno, esto con los pájaros protegidos.
0:12:07 Hay que cuidarlo del canario.
0:12:09 Es muy delicado.
0:12:10 Los barrotes de la jaula del canario.
0:12:13 Tienen que mantener una distancia,
0:12:18 entre ellos menor,
0:12:20 al ancho del marote del canario.
0:12:23 Claro, pues no, le quiere decir.
0:12:25 Si no, el canario saca la cabella.
0:12:27 Y lo que es peor,
0:12:28 es que por ahí la saca y no la puede meter.
0:12:30 Se le queda para el canario,
0:12:31 le pasa como a tantos que sacan la cabella,
0:12:33 entre los barrotes y no la pueden meter.
0:12:35 Y se imagina el canario así,
0:12:37 covarteando.
0:12:39 Después lo que decimos,
0:12:41 por favor, para lavar al canario,
0:12:44 usted cómo lo lava,
0:12:45 dentro de la jaula manguerazo o lo saca.
0:12:48 Este se haría de agarrarlo con la mano.
0:12:50 Porque prácticamente la mano para agarrar el canario.
0:12:52 Y la rinta,
0:12:54 es un canario vulnerable.
0:12:57 Que usted lo aprieta mucho y se le muere.
0:13:00 Pero si no hay que tocarlo.
0:13:02 Si yo lo tengo que bañar al canario.
0:13:04 Y si llega el sábado y se va a bañar,
0:13:06 te va a bañar, te va a bañar, te va a bañar, te va a bañar.
0:13:08 Cuando lo hago los platos, lo meto adentro.
0:13:10 Y le da con la esponja un poco de tergema el canario.
0:13:12 Que eso lo meto adentro otra vez.
0:13:14 Pero a un amigo mío lo que le pasó.
0:13:17 Justo agarró el canario para bañarlo.
0:13:21 Para bañarlo y toca en el timbre.
0:13:24 Y este hombre sale con el canario en la mano.
0:13:27 Y le llega un telegrama, una carta de documento.
0:13:31 Y dice, fulano tal, le vamos a hacer un juicio laboral.
0:13:36 Y esto le dio tanta bronca que apretó las manos así.
0:13:39 Pero de los nervios.
0:13:41 Los nervios, qué sé yo hoy, el canario es extero.
0:13:44 No se dio cuenta.
0:13:46 Por ahí a la media hora que tenía los puños así, abre los puños y cae el canario.
0:13:50 Y este canario le dice una pereceria.
0:13:53 Había ido al centro, sin soltar el canario.
0:13:56 Porque estaba tan nervioso que no soltó el canario.
0:13:59 Cripsado.
0:14:00 Cripsado.
0:14:01 Y llegó y estaba tomando un café con un amigo.
0:14:03 Y por ahí dice qué barbaridad.
0:14:05 Y se abrió las manos y le cazó un canario.
0:14:07 Y el amigo se asistó un poco.
0:14:09 Y dice, qué sé.
0:14:11 Abriste los puños y le cazó un canario muerto.
0:14:14 Y yo, qué hermosa poesía.
0:14:17 De mis manos abiertas caían canarios muertos.
0:14:20 Qué le parece?
0:14:21 Fantástico.
0:14:22 Pero el ben hecho real no está.
0:14:25 Primero pa' que nadie va.
0:14:27 Bueno, bueno, este muchacho fue en seguida de una pajarería y se compró dos.
0:14:31 Porque uno, ya que son tan delicados.
0:14:35 Es fácil de retrasar.
0:14:36 Al menos lo tenía en la caula y el otro tenía en su plente.
0:14:39 Adentro una caja.
0:14:41 Lo tenía y lo daba por la duda.
0:14:43 Pues se la peleaban adentro.
0:14:45 Y se quedaban a morir el otro.
0:14:47 Y son todos iguales los canarios.
0:14:49 Que no los conoció todos.
0:14:50 Pero no es caliñoso el canario.
0:14:52 El canario no. El canario es sin grata, incluso.
0:14:54 ¿Y cómo no es sin grato?
0:14:56 Mira cómo lo tratan.
0:14:58 No lo tratan así.
0:15:00 Porque el canario no te viene corriendo a recibir cuando vuelve el trabajo.
0:15:05 No, pero hay canarios que sí.
0:15:07 Cuando hay gente que entra a la casa y prende determinada luz,
0:15:10 el canario empieza a cantar.
0:15:12 Que es un modo también.
0:15:14 Nunca había hecho eso.
0:15:16 Pero eso se lo hace a cualquiera que prende la luz.
0:15:18 Que es caliñoso con usted.
0:15:20 Es automático el canario.
0:15:22 Él le canta la luz.
0:15:25 No regresa poco a un timbre.
0:15:27 Si usted presta el timbre, se le ringa y dice,
0:15:30 ¡Qué timbre tan cariñoso!
0:15:32 Pues eso no hay que bañarlo al canario.
0:15:36 Es que los mugrientos, ¿ahí cómo están?
0:15:38 No hay que bañarlo al canario, ya lo hemos dicho.
0:15:40 Y tal es que se les hecho un poquito de sinfetante.
0:15:43 ¿Le hizo poco de...
0:15:45 El mismo amigo hizo poco.
0:15:47 El ple dice que estoy bañando.
0:15:49 ¿Le echa la cabra del canario?
0:15:51 Usted tiene que tener el canario dentro de su jaula.
0:15:54 ¿Por qué es un jefe de cabra?
0:15:56 Porque no es una cabra.
0:15:58 A mí me parece alguien que tiene mucha suerte.
0:16:03 Tiene que tener un recipiente con agua lo suficientemente grande
0:16:06 que el canario lo ha hecho.
0:16:08 Pero no, así.
0:16:10 No, tampoco la tan grande.
0:16:12 Es que no es nada al canario, ¿no?
0:16:14 Es que se puede meter y llevar su plumaje el mismo.
0:16:17 El mismo se va a lavar.
0:16:19 No sabe va a lavar el carario, no sabe nada que se va a lavar.
0:16:22 El agua se seca el toro.
0:16:24 El agua tiene para tomar el agua.
0:16:26 El agua se la toma el canario.
0:16:28 ¿Usted le pone agua al canario o se la toma?
0:16:30 Se va a tomar un poquito y además se va a bañar.
0:16:33 Mira, si yo me voy a tomar la misma agua con la que me baño.
0:16:38 ¿Usted por qué es de cada?
0:16:40 No, yo tomo agua así, antes de que me da.
0:16:42 Si yo tomo, no me ducho.
0:16:44 Ah, yo tomo el agua.
0:16:46 Pongo los ojos para arriba así como si fuera soñador.
0:16:49 Cuando viene el cual puedo valorar el mismo.
0:16:51 Claro, y aprovecheme, tomo un poco.
0:16:53 Tiene siempre un gusto medio ácido.
0:16:55 Sí, ha sido otro.
0:16:57 Sí, a plomero.
0:16:59 Un gusto si asarro, ¿no?
0:17:01 Asarro, sí, gusto metálico.
0:17:03 Yo sentí, un día le di un beso a una chica que usaba un aparato de ortodoncio.
0:17:06 Y tenía ese gusto.
0:17:08 ¿Tenía oxidado?
0:17:10 Un gusto, sí.
0:17:12 ¿Qué lo tenía oxidado?
0:17:14 Para allá le di un poco de glulana.
0:17:16 De brazo.
0:17:18 Un poco de brazo, le di.
0:17:20 Y tenía ese gusto.
0:17:22 Era como haber besado una loco.
0:17:24 Pero se rotiza.
0:17:26 Aparte no pueden canchar, ¿no?
0:17:30 Una vez un espacito, no sea cosa que después me quieren para mi casa y ¡eh!
0:17:32 Casi.
0:17:34 Cuando se besan dos, que tienen los dos, tienen aparato.
0:17:36 Sacan chifos.
0:17:38 Sacan chifos.
0:17:40 A veces que deciden, ¡canten!
0:17:42 ¡Largan!
0:17:44 ¿Largan engancho?
0:17:46 Sacan la boca de ahí.
0:17:50 ¿Y cómo se tienen que ir los dos al dentista, los de Barranagan?
0:17:54 ¿Cuán los dos así?
0:17:56 A mí primero.
0:17:58 No, pero son carísimos aparato.
0:18:00 ¿Los aparato buenas tardes?
0:18:04 ¿Qué es el precio de los dos?
0:18:06 1200 pesos.
0:18:08 ¿Qualquiera?
0:18:10 No me interesa si me queda grande.
0:18:12 Hoy todo...
0:18:14 No, por supuesto, tenemos que hacer el molde primero.
0:18:16 No, ¿cómo?
0:18:18 Me asomero, me voy probando uno que me quede bien.
0:18:20 ¿A ver qué es el 200 para cuántos días?
0:18:22 Para ver la mordida suya, ¿cómo es?
0:18:24 La mordida es el 10%.
0:18:26 No, la mordida.
0:18:28 Morda fuerte en una semana lo tenemos hecho.
0:18:32 Tenemos el molde y le mandamos a preparar el aparato.
0:18:34 No, no podemos...
0:18:36 El aparato.
0:18:38 Porque son de acero y el acero veo que es comódico.
0:18:42 Es comódico, es de exportación, por eso están caros el aparato.
0:18:46 No trabajan con los transparentes.
0:18:48 Ah, sí, transparente que no se ve.
0:18:50 Pero no es lo mismo.
0:18:52 No, no es lo mismo.
0:18:54 Te voy a unir un paisano para que la puedo tender esa bien.
0:18:56 Pero es como el otro, ¿no?
0:18:58 No, pero no son muy paisados los de fiaros porque...
0:19:00 es adhesive maldig leafes.
0:19:03 Pues todos losuitos mercados ves como lo de la policía de♥
0:19:06 Sometimes you will be arrested instead of prison.
0:19:08 Whenever you're going to an airport Hotels or
0:19:24 Pero es muy caro eso, 1200 pesos a pagar en dos cotas, uno con 90 y otro cuando se va.
0:19:29 Más barato, alambre de puja, una cosa.
0:19:31 Sí, ahí alambre oxidado, alambre salvartín.
0:19:34 No se dobra, ¿no?
0:19:35 Trabaja un poco de alambre.
0:19:37 No lo cubre.
0:19:38 No me puede hacer uno usted, así artesanal, con el alambre de sidra.
0:19:42 Con el de la sidra, ese sí.
0:19:43 Con el de la sidra.
0:19:44 Yo hago cosas con el año nuevo.
0:19:46 Yo me dijerto mucho de Navidad, que año nuevo haciendo estupideces con el alambrecito de la sidra.
0:19:53 Muñoquito.
0:19:54 Ah, bien. No se lo enrosca primero en el dedo.
0:19:56 Primero me lo enrosco en el dedo, pero ahora no me lo enrosco más, porque un día me olvidé.
0:20:01 Uy, qué se lo...
0:20:02 Y me lo dejé...
0:20:03 Uy, se lo dejó para visitar.
0:20:04 Pero dejé enroscado en el dedo y me guipa a mi casa.
0:20:07 Ah, menos mal.
0:20:09 Total imprimio.
0:20:10 No, por ahí me fui a... a saltar una legaña del ojo.
0:20:16 Uy, se me enganchó.
0:20:18 Y no se dio cuenta.
0:20:19 Yo tenía el alambre ahí, que casi me salgó un ojo.
0:20:23 Es muy bonito para hacer el ojo.
0:20:25 Por eso ya los chicos, cuando empiezan el año nuevo a jugar con el alambre de la sidra, le digo...
0:20:31 No, le digo.
0:20:33 Porque eso ya sabe que cuando yo le digo no, es no.
0:20:36 Es no, porque si no me levanto y por más que sea navidaño nuevo, me salgo el cinto y les doy las añas.
0:20:43 Sí, se me ha dejéme, dejéme.
0:20:45 Déjame, te voy a dar jugar con el alambre de la sidra, nagüel.
0:20:49 Suélteme, suélteme.
0:20:51 No, como le hagas.
0:20:52 Suélteme que me saco el cinturón.
0:20:53 Veré que se me han caído los pantalones.
0:20:55 Está bien, ya vas a ver.
0:20:56 Sacate cinturón y dale.
0:20:58 Los barrolaras las fiestes te piven.
0:21:00 Acá tengo el pandulce.
0:21:02 Le los chicos se entienden.
0:21:03 Al pandulce acá lo tengo.
0:21:05 Y traguenlo.
0:21:10 No son las doce de la noche.
0:21:12 Todavía no hemos brindado como tenemos la desgracia.
0:21:14 ¡Tira el cuete!
0:21:16 ¡11 y media te voy dependentar!
0:21:18 Debajo de la abuela tira los puetes.
0:21:20 Ya, eh.
0:21:22 Están toriéndolos perros.
0:21:24 La abuela que no te agase, eh.
0:21:26 Ya sabes제 como me pongo cuando me borrazo.
0:21:32 Toda la tarde preparando el tonel.
0:21:34 Toda la tarde preparando rebones.
0:21:36 ¡Va a tirarte los tiros a las doce de la noche!
0:21:39 Y este que me hace...
0:21:40 Me hace poner nervioso.
0:21:41 No, tranquilo.
0:21:42 Me hace mis perdicios los tiros.
0:21:44 Tranquilízate, papi.
0:21:46 Tranquilo.
0:21:47 ¡No quiero más!
0:21:48 Me deje rebón, verón. Me deje rebón.
0:21:50 ¡Mil vergüenza!
0:21:51 ¡Atojarte!
0:21:53 No te saque el cinto que se te caen los pantalones.
0:21:55 Perdón, perdón.
0:21:57 No puedes correr.
0:21:58 Pero fue que sí.
0:22:00 Les he aprendizado.
0:22:01 ¡Fue un disgusto esto!
0:22:02 ¡Vamos, mire!
0:22:03 Maté el pájaro.
0:22:07 ¡Vamos!
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