Transcripción automática
0:00:00 Doctor Meduele acá nuestra habitual sección destinada a ahorrar dinero en medicina prepaga, en médicos, consultados, etc.
0:00:12 Solamente siguiendo los consejos que nosotros damos aquí, ustedes podrán ahorrar muchísimo dinero y curarse de cuánta enfermedad sobreviniere.
0:00:24 Contamos para eso con el doctor Gabriel Rolón y el curandero Daniel Macta, especialista en curas de empacho,
0:00:34 Culebrilla y alzamiento de estómagos caídos.
0:00:40 ¿Qué es el estómago caído concretamente curandero?
0:00:43 El estómago caído es prácticamente un estómago caído.
0:00:50 ¿Cuándo se puede considerar que un estómago está caído?
0:00:54 ¿Cuándo está por dónde, por ejemplo?
0:00:56 Cuando ya está por la zona de la Ingle, más o menos, ya se considera estómago caído.
0:01:02 Antes no, porque hay gente que tiene el estómago un poco caído y ya enseguida va al médico, no.
0:01:08 Cuando usted ve que su estómago, entonces, atención, sobrepasa la zona ingrinal.
0:01:14 Así que cuando se le asoman pedazos y tiene un calzoncillo flojo, se le puede asomar un pedazo de estómago.
0:01:20 Ahora, es conveniente en caso de tener el estómago caído el calzoncillo flojo,
0:01:24 o por el contrario, es preferible un calzoncillo ajustado para levantarlo artificialmente.
0:01:29 No, tiene que ser ajustado un poquito.
0:01:31 Tiene que ser ajustado.
0:01:32 El calzoncillo flojo es negativo para el caso.
0:01:36 Y digo, el alchamiento del estómago, es cuestión.
0:01:42 Usted se lo levanta hasta el lugar en donde tiene que estar el estómago, o para prevenir otra caída.
0:01:47 No, más alto.
0:01:48 Se lo pone más alto.
0:01:49 Más alto, lo tiene que poner.
0:01:51 Porque igual se le va a caer.
0:01:53 Entonces, por dónde aconseja que me lo pongas?
0:01:55 Por el cuello.
0:01:56 Por acá.
0:01:58 Cara, aparte, así la digestión se hace más rápida, no, porque la tiene cerca.
0:02:01 Te come, te come y ya lo tiene ahí.
0:02:04 Y bueno, esto, incluso si estas más cortas, digestiones breves y mayor tiempo de rendimiento laboral.
0:02:11 La comida, y la comida que cuidase mucho con la comida, es un régimen, una dieta estricta del lechón frío.
0:02:20 Pero el lechón frío tarda en digerirse.
0:02:23 Con el estómago aquí no.
0:02:25 Con el estómago arriba no, para nada.
0:02:27 Bueno, muchísimas gracias.
0:02:29 Muchísimas gracias.
0:02:30 Por aquí el consulta.
0:02:31 Bueno, tenemos aquí una enfermedad con muchas consultas, ¿no?
0:02:35 Que son los tics nerviosos.
0:02:38 ¿Ustedes algunos pacientes tratan de curárselos por vida psicoanalítica o no?
0:02:42 No me ha tocado todavía ningún paciente que veniera por ese tema.
0:02:45 Bueno, acá dice que una de cuatro personas, una de cuatro personas.
0:02:49 Sí, el 25% casi.
0:02:50 Casi el 25% prácticamente.
0:02:53 Tiene un tic.
0:02:56 Que se manifiesta como un movimiento o sonido vocal o respetido, involuntario.
0:03:09 Que ocurre de forma recurrente.
0:03:15 ¿Usted tiene algún tic?
0:03:19 Y aquí tenemos los más comunes.
0:03:22 Atención, ¿no?
0:03:25 Sacudidas de la cabeza.
0:03:32 La nueva serie de nuestro canal.
0:03:36 Sacudidas de la cabeza.
0:03:39 Ella era bailarina, el plomero.
0:03:42 Sacudidas de la cabeza.
0:03:44 Hasta que está ya el amor.
0:03:49 Mañana.
0:03:52 La sacudidas de la cabeza son como su nombre para indicar sacudidas de la cabeza.
0:03:58 Usted está como el amigo suyo.
0:04:00 El tic más otro tipo.
0:04:02 Es una lista simplemente.
0:04:03 No explica lo que es porque es.
0:04:05 Aclararse la garganta.
0:04:10 Eso puede ser como uno está nervioso.
0:04:12 Sí, es bastante común cuando uno está nervioso, pero qué es lo que ocurre.
0:04:16 Cuando usted se pone nervioso, su cuerpo empieza a transformarse.
0:04:21 Por ejemplo, se ven alteradas algunas de sus funciones físicas.
0:04:26 Lo primero que le va a ocurrir es que se me seca la garganta por los nervios.
0:04:31 Entonces, ¿qué pasa?
0:04:32 Se raspan las cuerdas bocadas.
0:04:34 Por falta de saliva.
0:04:36 Porque usted tiene la boca llena de saliva.
0:04:39 Usted y yo digo a toda la gente.
0:04:41 No, no, yo soy muy seco de boca.
0:04:45 Me asintó.
0:04:48 Me voy a decir otra cosa.
0:04:50 Como los loros.
0:04:52 Sí, como los loros.
0:04:54 Tengo la famosa boca del horpico del oro.
0:04:57 Y que consiste en una secadad proverbial.
0:04:59 De modo tal que no puedo escupir.
0:05:02 Porque no tengo saliva.
0:05:04 Oye, si escupo sólido.
0:05:06 A veces cuando quiero escupir,
0:05:08 me compro en la almacena una lata de arvejas al natural.
0:05:12 Me las incorporo.
0:05:14 Me la meto dentro de la pausa y luego voy escupiendo arveja por arveja.
0:05:17 Digo para no desentonar.
0:05:19 Porque a veces voy a conversar con un grupo de amiguetes que tengo.
0:05:22 Y digo que todos escupimos para demostrar
0:05:24 los fuertes que somos, los saludables que estamos.
0:05:27 Escupimos como los jugadores de fútbol,
0:05:29 para tener un tiro libre.
0:05:31 Y yo, ante la ausencia de saliva,
0:05:33 no tengo otro remedio que recurrir las arvejas.
0:05:35 Incluso por el carácter perfecto.
0:05:41 Esférico.
0:05:42 Esférico.
0:05:44 Y contundente de su forma.
0:05:46 Permiten hacer punterías contra cualquier objeto que debe...
0:05:51 ¿Usted cuánto llega?
0:05:53 Con arveja.
0:05:55 Con arveja cuánto llega?
0:05:56 Con arveja estoy en los siete metros.
0:05:58 Por lo menos a ver, al de hacia le pega.
0:06:04 Es mucho.
0:06:06 No me atrevo.
0:06:08 Había en Los Higgins un concurso nacional de escupida.
0:06:15 A ver quién escupe más lejos.
0:06:17 Pero no con arveja.
0:06:18 Tenía que hacer con recursos propios.
0:06:20 Y yo le contaba a Ereves un muchacho de Obrin.
0:06:25 Ganó.
0:06:26 ¿Cuánto escupió?
0:06:27 Ganó el concurso creo que fueron 11 metros 5.
0:06:31 11 metros 5.
0:06:32 Sin viento.
0:06:36 Él tenía más que nada un movimiento así.
0:06:39 O sea, se impulsaba bien el tipo.
0:06:41 Se impusaba con el cuello de atrás hacia adelante.
0:06:43 ¿Y qué se corría como los lanzadores de jabalinas?
0:06:45 Venía corriendo porque era con carrera.
0:06:47 Ya había una raya.
0:06:48 Había una raya, tenía que pararte en seco en la roya y salía ahí como pedrada.
0:06:53 11 metros 5 me acudió en las minas que tenía ese tipo.
0:06:58 Todas en Oiggins enamoradas del tipo.
0:07:00 Ah, porque a las mujeres le gustan este tipo de tipo de pelejo.
0:07:03 No sé si les gustan, pero si usted es una dama, si usted va a un concurso de cualquier índole,
0:07:09 se enamora y que gana.
0:07:10 ¿Con el que salió segundo?
0:07:13 Mira la esa.
0:07:14 Está con el segundo mientras que yo.
0:07:16 Estoy con Esteban que así se llamaba.
0:07:19 Esteban.
0:07:21 ¿Usted participó de ello?
0:07:23 No, no, no, yo con Sin Saliva que hubiera participado.
0:07:27 Este muchacho, eh, no.
0:07:29 Después le fue mal porque veo que triunfan y se ponen insoportables,
0:07:36 empiezan a gastarse el dinero.
0:07:38 Ah, había mucho dinero de pregreso.
0:07:40 ¿Cuánto?
0:07:41 Si se meden.
0:07:43 Se ponen manzos y sobones.
0:07:44 Sí, manzos y sobones cuando atraviesan la rada.
0:07:47 120 pesos, creo que, no está mucho.
0:07:49 Bueno, pero no importa.
0:07:50 Ehh, aclarar así la garganta, entonces, por qué era?
0:07:54 Porque se le cica justamente cuando usted se pone nervioso.
0:07:57 Después, encogimiento de hombros.
0:07:59 Pero eso no es un tic.
0:08:00 Es más bien un signo de inocencia.
0:08:03 O de desinterés.
0:08:04 ¿Qué me importa?
0:08:05 Claro, es que me importa o yo no he sido.
0:08:07 No, no he sido.
0:08:08 ¿Qué me importa?
0:08:09 No he sido.
0:08:10 Bueno, eso es un desinterés.
0:08:12 Ese desinterés.
0:08:13 Pero no, también quiere decir, no sé, una cierta ignorancia.
0:08:18 Sin embargo, se aconseja, en la asociación de curanderos,
0:08:24 Bueno, se arranca con movimientos para descontracturar.
0:08:30 Sino operaciones circulares, señor, los movimientos que descontracturan.
0:08:32 Usted puede hacer una rotación de los hombros.
0:08:34 ¿Y sabe qué pasa cuando uno se quiere descontracturar?
0:08:37 Lo resulta usted como curandero, ¿no?
0:08:39 A mí me ha pasado una vez que tiré los hombros hacia arriba tan fuertes,
0:08:44 tan fuertemente, que la cabeza atravesó, digamos, el hueco que hay...
0:08:51 La clavícula.
0:08:52 El hueco que da paso a la caja torácica.
0:08:56 Y entonces me quedó la cabeza adentro del toro.
0:08:59 Como una tortura.
0:09:00 Pegada al estómago.
0:09:02 Me quedó adentro del toro, que solamente se me veía, por encima del cuello, el pelo.
0:09:07 Díganme, veíame y veía.
0:09:10 El cuerpo, el cuello no aparecía, y después de un pliegueo aparecía la frente.
0:09:15 Y esto provocaba una sensación más bien desagradable.
0:09:19 Me quise mirar el espejo para ver qué aspecto tenía y no pude.
0:09:24 Se le veía el pelo, usted.
0:09:26 A mí me pasó lo mismo y no se me veía el pelo.
0:09:29 Entonces hay que hacerlo con cuidado, ¿verdad?
0:09:32 Después hubieron de pegarme una patada para sacarme la cabeza de tan incómoda posición.
0:09:38 ¿Probaron primero?
0:09:39 Probaron primero, pero pudieron.
0:09:40 Preciando el pelo.
0:09:41 Me tiraban del pelo hasta que vino un tipo de encajón, a pato y salió la cabeza limpita,
0:09:45 como mirando, como naciendo.
0:09:48 Y me reí muchísimo.
0:09:51 ¿Cuánto tiempo estuvo conmigo?
0:10:00 Dos días.
0:10:01 Estuve dos días sinceros con la cabeza dentro de la caja torácica.
0:10:05 Fue una experiencia que no se la deseaba nadie.
0:10:07 ¿Me imagino?
0:10:08 Y no podía ingerir ningún alimento.
0:10:10 No, me resultaba muy difícil.
0:10:11 ¿Por dónde bebía?
0:10:12 No, no bebía.
0:10:13 No podía.
0:10:14 Qué complejo.
0:10:15 Trataron de ponerme una bombilla.
0:10:18 Sorbete.
0:10:19 No entraba, no entraba.
0:10:20 Sí, sí, sorbete lo que puedas.
0:10:26 No, lo que pasa es que tiene algo imperativo la palabra sorbete, ¿no?
0:10:31 Bueno, sorbete que está...
0:10:33 Entonces, encogimiento de hombros.
0:10:36 Otro tic muy común es hacer ruido con las nariz.
0:10:41 Es gente que hable en el medio de aquí.
0:10:45 Sí, es bastante común.
0:10:46 Es fiel.
0:10:47 Muy feo.
0:10:48 Bueno, bueno, pero ese tic...
0:10:50 O sí.
0:10:51 Según usted la hace con alguna intencionalidad y de un modo voluntario, o la mueca se le escapa.
0:10:57 ¿Una mueca se le escapa una mueca?
0:10:59 Sí, jugando al truco.
0:11:00 Sí, no, se me escapó la ceña del mate y venga.
0:11:03 Y la tuve que ir a correr debajo de la mesa, porque yo hacía ceñas muy pronunciadas.
0:11:09 Hacía así que tenía el 7 de bravo y se me iba a la dentadura postista hacia un postado.
0:11:17 Así era ceñas de la despada y se me iba a ir a la venta.
0:11:20 Se bajaba el pelo de la nuca.
0:11:21 Se me iba hasta la nuca.
0:11:23 Entonces me dijeron, jugar más suave.
0:11:25 Jugar suave, jugar suave.
0:11:28 Porque se me escapaban las muecas, efectivamente.
0:11:31 ¿Usted se le escapa algo?
0:11:35 Por suerte.
0:11:36 Algo involuntario, tiene algún movimiento involuntario.
0:11:39 Se le escapa un grito.
0:11:41 Hay gente que por ahí cada tanto se le escapa un grito.
0:11:43 Ajá, no, no, a mí no.
0:11:45 Sí, esto tiene un cuneado que...
0:11:47 Se le escapa un gritito.
0:11:50 ¡Pues!
0:11:53 En los peores momentos, él está sentado en el subterráneo ahí.
0:12:00 Y se baja.
0:12:01 Sí, no se va para disimularlo.
0:12:03 De la verba.
0:12:09 ¿Será por eso que se baja, entonces?
0:12:11 No, se bajan los otros.
0:12:14 ¡No grite más!
0:12:17 ¡Guerra que grito!
0:12:18 ¿Quién grito?
0:12:22 Después este...
0:12:24 El parpadeo también.
0:12:26 Yo divino.
0:12:27 Yo divino el parpadeo.
0:12:29 Chasquidos de la lengua.
0:12:33 Gorgoteos.
0:12:35 Después, hay otros más complejos.
0:12:37 Estos son más lindos.
0:12:38 Sacar la lengua o relamérselos labios.
0:12:42 Ah, pero eso es para provocar.
0:12:44 No es que siempre que ve una mujer,
0:12:46 tiene una película, tiene una película.
0:12:48 Ah, pero eso son gestos de directores de cine.
0:12:50 Arrancarse los padrastros.
0:12:53 Más respeto.
0:12:54 Marido de mi madre, el padrastro.
0:12:57 Y yo he visto arrancarse las madrastras.
0:13:01 Como en el caso de Blanca Nieves o Sénicienta.
0:13:04 Pero con los padrastros hay que tener cuidado.
0:13:07 Porque usted sabe que...
0:13:08 usted lo engancha con los dientes.
0:13:10 Con los dientes, si arran atención.
0:13:12 Aquel que quiera arrancarse un padrastro
0:13:14 que siga las instrucciones del licenciado Rolo.
0:13:16 No se lo voy a decir lo que no hay que hacer.
0:13:17 Primero, que es un padrastro,
0:13:18 en el sentido anatómico del término.
0:13:22 Sí, bueno, es una porción de piel.
0:13:25 ¡Moso!
0:13:26 Una porción de piel.
0:13:28 Una porción de piel con manice.
0:13:30 Una porción de piedermis.
0:13:32 Perdón, lo voy a explicar a ustedes.
0:13:34 Es el lugar un poco ignorante que tiene.
0:13:37 Me deja a mí.
0:13:39 Es una porción de piel
0:13:41 que se ha desprendido,
0:13:43 digamos, el territorio natural
0:13:45 de pertenecí le ha quedado colgando.
0:13:47 ¿Qué cuál es?
0:13:48 ¿Cuál es el territorio del padrastro?
0:13:50 El dedo.
0:13:51 El padrastro.
0:13:52 Entonces, usted, cuando ve que en el dedo
0:13:54 le cuelga algo,
0:13:55 es un padrastro.
0:13:57 Hay gente que se lo arranca.
0:13:59 Está por encima de las uñas, por el lino.
0:14:02 Sí, pero hay que tener cuidado,
0:14:03 porque hay gente que lo muerde
0:14:05 y cuando usted lo quiere sacar,
0:14:07 pasa, vio, como el hilo de la chaucha.
0:14:09 ¿Sale todo?
0:14:10 O sea, entra a salir brazos de piel.
0:14:13 Y a veces...
0:14:14 Y hay gente que se corta en dos.
0:14:18 Termina cortándose bien.
0:14:21 Es el entusiasmo, ¿no?
0:14:22 Y veo uno con mucho énfasis.
0:14:24 Mucho énfasis.
0:14:25 Bueno, últimos tiques nerviosos.
0:14:28 Repetir los movimientos o dichos propios
0:14:32 o de otras personas.
0:14:34 Sí, de otras personas.
0:14:36 De otras personas.
0:14:37 Es un psicoanalista, eso, ¿no?
0:14:39 Bueno, doctor,
0:14:41 ¿y entonces cómo debe hacer uno
0:14:43 para quitarse un tén nervioso?
0:14:45 Yo tengo uno que me da por guiñar el ojo
0:14:49 y, al mismo tiempo,
0:14:51 extender los dedos índices
0:14:54 en formas paralelas y juntarlos.
0:14:58 Entonces, cada vez que veo una dama,
0:15:03 hago este movimiento
0:15:06 y mi vida transcurre entre el cachetazo y el romance.
0:15:13 ¿Qué es lo que debe hacer uno, doctor?
0:15:15 Seriamente, para egresar de ese territorio.
0:15:18 A mí me parece que lo primero es reconocer
0:15:20 que uno tiene un tén nervioso.
0:15:21 Porque hay gente que lo niega.
0:15:23 Lo niega, lo niega y lo niega.
0:15:25 Porque le da vergüenza.
0:15:26 Le da vergüenza, no, y lo niega.
0:15:28 Pero vos guiñáselo.
0:15:29 No, yo como que guío el ojo.
0:15:32 Bien así, incluso, el tipo,
0:15:34 agarrándose los ojos los dedos.
0:15:35 ¿Usted cuál es la visión proidiana del tén nervioso?
0:15:38 Bueno, tal cual lo indica,
0:15:40 el vocablo, digamos,
0:15:42 los vocabulos que lo denominan en su estado
0:15:44 cotidiano, tén nervioso,
0:15:46 está hablando de un trastorno de la ansiedad.
0:15:48 Ese trastorno de la ansiedad
0:15:50 puede estar provocado por
0:15:52 demasiada actividad neurológica.
0:15:54 A lo mejor,
0:15:55 usted sus neuronas tienen demasiada información.
0:15:57 Usted tiene la cabeza llena de químicos.
0:16:02 Ya me llenaron unos químicos al lado.
0:16:04 Hay un laboratorio, los químicos en mi casa.
0:16:07 Y los químicos que la uran ahí
0:16:09 me tienen podrido.
0:16:10 No, no, los negros transmisores.
0:16:12 Mi mujer me llena la cabeza.
0:16:14 Dice, tenés que ir a quejar
0:16:16 a los químicos que me arrojan
0:16:18 sustancias tóxicas.
0:16:20 Buenas tardes, señor.
0:16:22 Usted es el dueño acá de...
0:16:24 Sí, Petroquímica Galvánzor.
0:16:26 Química...
0:16:27 Química de la.
0:16:30 Acá es.
0:16:32 Mire, yo vengo a quejarme.
0:16:34 Yo soy el vecino del lado.
0:16:36 Usted me arroja
0:16:38 seanuro, por ejemplo,
0:16:40 alcénico y otros venenos.
0:16:42 Porque usted es famosa.
0:16:43 Los afamados venenos sonaste.
0:16:47 Pero son para uso insecticida.
0:16:50 No, bueno, pero son los venenos
0:16:52 más famosos de Plaza,
0:16:54 señor.
0:16:55 Este se lo toma y revienta enseguida.
0:16:57 No se lo tome, eh, María.
0:16:59 Son de mucha calidad.
0:17:00 Venenos sonaste y sonaste.
0:17:03 Bueno, y usted me está arrojando
0:17:05 productos químicos que...
0:17:08 Son desechos industriales.
0:17:10 Sí, son desechos, pero...
0:17:12 No, escúcheme.
0:17:14 Es una industria.
0:17:15 Vio cómo es esto.
0:17:16 Una industria que funciona.
0:17:18 Nosotros pagamos todo lo que hay que pagar.
0:17:20 Estamos en regla.
0:17:21 Un poquito le puede...
0:17:23 Mira, yo abro la canilla y el agua sale verde.
0:17:26 ¿Quién dice verde?
0:17:28 Dice transparente.
0:17:30 Escúcheme, chiquitito.
0:17:31 Le agregue el ecloro.
0:17:32 Yo le doy.
0:17:33 El cloro se lo doy yo.
0:17:36 Y va a haber que no hay ningún problema.
0:17:37 Usted tomó esa agua.
0:17:39 No, yo no la tomé.
0:17:40 La tomó el fina o mi cuñada.
0:17:48 ¿Y ahí la...?
0:17:49 ¿Quién es la señora?
0:17:50 ¿La tomó también?
0:17:51 No, sí.
0:17:52 Mi señora.
0:17:53 Ay, su señora.
0:17:55 Que no fue nada.
0:17:56 Yo tomé...
0:17:57 Yo tomé un montón de pígris y se me fue cayendo.
0:18:08 Es muy deliciosa.
0:18:12 Bueno, las cosas ya no puedo parar la empresa porque a usted le moleste.
0:18:16 No, no es que me moleste.
0:18:17 Me enveneno.
0:18:18 Bueno, pongámosle un precio a esto.
0:18:23 Llegamos un acuerdo.
0:18:25 Yo le vendo mi casa directamente un millón de dólares.
0:18:28 A ver, que escribame su casa.
0:18:31 Mi casa.
0:18:33 Mi casa.
0:18:34 Mi casa.
0:18:35 Nuestra casa.
0:18:36 Nuestra generación.
0:18:37 Lo que es el amor.
0:18:45 A ver, ¿cómo es la casa suya?
0:18:50 Pero mi casa tiene...
0:18:52 Son de largo.
0:18:56 Son 20 metros de largo.
0:18:57 Ah, bueno, está bien.
0:18:58 Es linda.
0:19:00 Puede bailar.
0:19:02 Y de ancho, como un 7.50...
0:19:03 Un metro.
0:19:05 Un metro de ancho.
0:19:07 Un metro de ancho.
0:19:08 Son 20 metros cuadrados.
0:19:11 Entonces, usted no tiene una casa.
0:19:13 Usted la vendió un pasillo.
0:19:15 Podríamos llamarlo así.
0:19:18 Son ambientes sucesivos.
0:19:20 A ver, descríbanme el orden de los ambientes de...
0:19:23 No, no, no, no, chorizo.
0:19:24 No, no, chorizo.
0:19:26 Como dice acá mi señora esposa.
0:19:29 Sí, Daniela.
0:19:30 Y la famosa casa chorizo.
0:19:32 De la que tanto se habla.
0:19:33 Tenemos primero el living, después el baño,
0:19:36 después el dormitorio,
0:19:38 después otra vez el baño.
0:19:40 ¿Cómo otra vez el baño?
0:19:42 Que es una casa circular.
0:19:43 O tiene dos baños.
0:19:44 No, tengo dos baños.
0:19:45 ¿Y no tiene cocina, por lo que...
0:19:47 No, uno de los baños lo usamos de cocina.
0:19:49 ¿Por qué cocina en el baño?
0:19:51 Sí, mi señora se la sopa en la bañadera.
0:19:54 Ah, no es cierto, querida.
0:19:56 ¡Hermosa, mi salida!
0:19:58 No es para que valga tanto.
0:20:01 Perdóneme, todo.
0:20:02 Yo te estoy cobrando un precio que tiene que ver
0:20:05 con mi silencio ante su actividad.
0:20:08 Ah, usted me está contagiando.
0:20:10 Un mortal actividad.
0:20:11 Yo lo estoy chantajeando.
0:20:12 Es casi una extorsión.
0:20:14 Usted trabaja en veneno sonaste,
0:20:16 yo trabajo en chantajes, ahora vas a ver.
0:20:24 Pero bueno, aparte díame una curiosidad, ¿no?
0:20:29 ¿Cómo hacen ustedes con el tema de la cama?
0:20:34 Yo no le voy a hablar de estas cosas, no sientes?
0:20:36 Son cosas... son intimidades, ¿no es cierto, querido?
0:20:38 No, le querido.
0:20:40 No, digo, porque un metro de ancho no hay cama que le entre.
0:20:44 No vas a creer.
0:20:48 Bien, últimas consideraciones, últimas consideraciones
0:20:53 acerca del tic nervioso.
0:20:56 Acá dice, sin embargo, que todo esto puede suprimirse
0:21:00 con terapias psicológicas.
0:21:03 Nada de Manosanta como el amigo suyo.
0:21:07 Bien, yo no voy a decir una cosa.
0:21:12 Sí, apuéstese.
0:21:14 Sí, mire.
0:21:16 Puede ser que uno le quede un tic después de un susto.
0:21:20 Sí, pues de esas...
0:21:21 Como un efecto traumático.
0:21:23 Sí, porque mire.
0:21:25 Yo me subí arriba del techo,
0:21:28 porque la televisión no me agarraba el 7.
0:21:32 Tenía problemas con el carácter.
0:21:35 Entonces me dice mi cuñado, mira, Roberto, me llama Roberto.
0:21:40 Dice, ¿por qué no te subís al techo con un palo
0:21:44 porque dice no me agarra el 7?
0:21:47 Se lo hizo, no me agarra el 7, y me subí.
0:21:52 Me quedé con un palo ahí mientras él me agarraba el 7.
0:21:56 ¿De voluncarioso que es el 7?
0:21:58 Sí, y él no le digo nada.
0:22:05 Y usted no me va a creer en un momento
0:22:08 viene una ráfaga de viento, el simón, el pampiro...
0:22:14 Y me cae.
0:22:16 Lo tiró el viento.
0:22:18 ¿Cuántos metros eran? Un techo muy alto o de los...
0:22:20 No, 2 metros 15 nada más.
0:22:23 Pero fue más que nada de susto.
0:22:26 Y usted no va a reconocer el viento, el simón Freud.
0:22:31 Un techo que suele...
0:22:33 Es característico que arroje a personas que están sobre el techo
0:22:36 con un palo tratando de que su cuñado vea el 7.
0:22:40 Pero, ¿a qué está de susto? No tanto la altura.
0:22:43 Mientras caía, yo me olvidé de que estaba sobre el techo de 2.15.
0:22:48 Y pensé en ese segundo, en ese microsegundo,
0:22:51 que estuve en el aire, que a lo mejor había varios pisos debajo de mí.
0:22:55 Claro, se asustó.
0:22:57 A mí me dijo el Meryl, incluso cuando me vinieron a juntar.
0:23:02 Dice, al señor lo que le hizo mal fue el susto, dijo.
0:23:06 Mientras trataba de enderecerme el balero.
0:23:09 El mentón.
0:23:13 En virtud de ese susto me quedó...
0:23:19 La sacudida de cabeza.
0:23:21 Me quedó la famosa sacudida de cabeza.
0:23:24 La sacudida de cabeza.
0:23:26 Próximamente en este canal.
0:23:28 Ella era bailarina.
0:23:30 El plomero.
0:23:33 La sacudida de cabeza.
0:23:35 Una novela espeluznante.
0:23:38 Y ahora damos paso a la sección Noticias de nuestro canal.
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