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9 de Enero de 2003

Para evitar intoxicación

Transcripción automática

0:00:00 nuestra habitual sección para evitar intoxicaciones, porque nos llaman muchos
0:00:05 docentes y nos dicen, ay me traje esto, me traje aquí eso, y cortan.
0:00:15 Bueno, aquí tenemos sugerencias para no envenenarse, para no intoxicarse.
0:00:22 Primero, verifique la fecha de vencimiento, vencimiento de... no de pagar eso, si no...
0:00:29 ...un alimento.
0:00:30 Yo anoto en la agenda los vencimientos de los yogur.
0:00:35 Hoy me vencio el yogur, acordaste... yo tengo un diario en realidad, querido diario, hoy me vencio el yogur.
0:00:45 Querido diario, hoy conocí a fulana. Querido diario, cada vez me gusta más fulana.
0:00:52 Querido diario, mañana me le voy a insinuar a fulana.
0:00:57 Querido diario, fulana no es tan linda después de todo.
0:01:08 Bueno, después, al consumir carnes en el mismo ron de cosas, preste atención a su cociniento.
0:01:18 Claro, el cociniento, parece algo malo.
0:01:22 Deben estar... las carnes no deben soltar jugos.
0:01:27 Ah, si, claro.
0:01:28 Claro, si imagina.
0:01:30 Si, te lo quiero ni imagino.
0:01:31 No, esta carne suelta jugos.
0:01:36 No instira alimentos insuficientemente cocidos, especialmente huevos.
0:01:44 Carnes de pollo y cerdo.
0:01:46 O sea que el alimento no debe soltar jugos en el carnes de los huevos.
0:01:56 Y las carnes de pollo también tienen que estar cocidas.
0:02:02 Muchas veces hay hasta carnes de pollo que cacarean.
0:02:06 Pero si que algo suele ir, disculpe, me doctor.
0:02:09 Algunas comidas se comen crudas.
0:02:13 Si, es cierto, el suci por eso.
0:02:16 El pescado, no?
0:02:17 El pescado.
0:02:18 Claro, o los árabes yo que comen la carne picada cruda.
0:02:21 Los árabes comen suci.
0:02:22 No, los japoneses.
0:02:24 No, los japoneses.
0:02:25 Como era Japón, enseguida piden suci.
0:02:27 ¿Se lo probó una vez?
0:02:30 A suci.
0:02:33 ¿Por qué es pescado crudo?
0:02:34 Pescado crudo.
0:02:36 ¿Tú qué creas?
0:02:37 Lo has engañado.
0:02:38 No, el nombre es atractivo.
0:02:40 ¿Poso que eres este pescado?
0:02:43 ¿Por qué como crudo?
0:02:46 ¿Cruudo pero muerto?
0:02:47 No, muerto, obviamente muerto.
0:02:49 Una cosa es crudo, disculpe.
0:02:52 Otra cosa es muerto.
0:02:53 Hasta crudo se lo como.
0:02:54 Pero vivo no.
0:02:56 Vivo no.
0:02:58 ¿De la impresión?
0:02:59 Si, yo tenía un amigo que un día fue a la China o el Campo o algún lugar.
0:03:05 Y se sirvieron pescado vivo, que se come mucho.
0:03:09 Si, pescado vivo.
0:03:11 Él no sabía, y crees yo que era un pancho.
0:03:17 ¿Pescado coreano?
0:03:20 En la calle venden unos pescados finitos que parecen salchichas,
0:03:24 pues unos pescados muy aerodinámicos,
0:03:27 que nada muy rápido para evitar ser ingeridos rápidamente.
0:03:31 Entonces son muy finitos.
0:03:34 Y los venden en la calle con pan de panzos,
0:03:37 y le meten el pescado directamente.
0:03:40 Incruido y vivo.
0:03:43 Lo atontan un poco.
0:03:46 Cuando agarra el pescado, y así se insolvieron contra el borde de la mesa.
0:03:53 Entonces el pescado se atonta y no se mueve,
0:03:55 porque si no se lo puede comer.
0:03:57 Y este muchacho se lo comió, el pescado atontado.
0:04:00 Y yo, diciendo que era un pancho.
0:04:02 Y como es un muchacho que no mastica mucho.
0:04:06 ¡Y ansioso!
0:04:08 No, le falta el comedor.
0:04:10 Ah, le falta el comedor.
0:04:12 Y entonces se lo trago entero, se lo trago el pescado.
0:04:16 Claro, al sumergirse en el estómago,
0:04:18 al poco rato y más que se tomó un litro de agua mineral.
0:04:22 ¡Para enfocar!
0:04:24 Y el pescado se ayudó como en una pescada.
0:04:27 Como pesa en el agua.
0:04:29 Y empezó a crecer y a prosperar entrecada.
0:04:33 ¿Adentro de?
0:04:35 No sabía nada, pero adentro tenía un pescado,
0:04:37 y cada cosa que comía, el pescado se la comía a él.
0:04:40 Y le crecía el pescado adentro del estómago.
0:04:43 Y se empiezo a que algo se le movía adentro.
0:04:46 Estoy inflamado.
0:04:47 Estoy inflamado, siento algo que se me mueve.
0:04:50 Le hacía un poquito de ruido, ¿no?
0:04:52 Claro, el pescado.
0:04:53 Cuando nada va al helado a otro, el pesco.
0:04:56 Se movía la panza, ¿ci?
0:04:59 Y cuando más agua tomaba, más se le movía.
0:05:02 ¿Pero que nada más conté?
0:05:04 Claro, le renovaba el agua.
0:05:11 fue al médico.
0:05:13 Incluso un día él no creyó,
0:05:15 pero una novia que él tenía lo vio al pescado.
0:05:19 Estaban bailando, estaban bailando a estancia,
0:05:22 y eso se acudió, ¿sí?
0:05:23 Y él se avió como el pescado negro que se asomaba.
0:05:26 ¿Eso es que bailan, ¿víos?
0:05:29 Se bailan así con la boca abierta,
0:05:31 y ella dice, sí, mirá, no te ofrendas,
0:05:33 pero me parece que se te asomó un pescado.
0:05:36 Cuando abriste la boca,
0:05:38 vi como la cabeza de un pescado.
0:05:40 No, se canta de embromar.
0:05:42 La película, sí.
0:05:44 Se aflojó un poco como el ator.
0:05:46 Y entonces fue al médico.
0:05:48 Y le hicieron una placa.
0:05:50 A él le decía, ¿bien sabe qué tomar?
0:05:52 Mucha patilla para dormir.
0:05:55 Y a él no se dormía, pero el pescado sí.
0:05:59 Seguía despierto, pero el pescado dormido.
0:06:02 Y no le dolía.
0:06:04 Claro, por lo que lo me dijo.
0:06:06 Dijo, mire, lo único que me calma, el dolor es toma,
0:06:08 por lo que me decía.
0:06:09 Esa es la patilla para dormir.
0:06:11 Me lo podías quince y le...
0:06:13 Pero como, ¿y no se duerme? ¿se lo me duermo?
0:06:16 Y entonces el doctor lo examinó.
0:06:19 Y el rayote.
0:06:21 ¡Rallote!
0:06:23 Y dijo, mire,
0:06:25 nos haría un pescado japonés en el estómago.
0:06:32 ¿Qué podemos hacer igual?
0:06:34 Vamos a tratar de pescarlo.
0:06:39 Entonces, le metieron un piorín con un asuelo.
0:06:42 Diga, ¡ah!
0:06:44 No, con cuidado, abre bien la boca,
0:06:46 pero si le enganche el asuelo,
0:06:48 y ya, le tengo que pescar todo el tubo.
0:06:52 Dije, sí.
0:06:54 Y el tubo no me daba nada.
0:06:56 ¿Tegis como venía la mano?
0:06:58 No, miraba y le encarnó con una lumbre.
0:07:00 No, con una lumbre.
0:07:01 Y el amigo me dijo,
0:07:02 lo que más me daba como dio fue la lumbre.
0:07:04 Claro, y quedó la sentación ahí.
0:07:06 Al principio no picaba.
0:07:09 Porque estaba medio como saciado,
0:07:11 después de todo lo que había dormido.
0:07:13 Pero después borrió el asuelo y ahí lo sacó el doctor.
0:07:17 Y tú se le aflojabas poco.
0:07:19 El pescado dio luz, ¿eh?
0:07:22 Así, sí, sí.
0:07:23 Alenteaba, ¿eh?
0:07:24 Alenteaba, y ahí, hasta que al final lo sacó.
0:07:26 Ah, que bien.
0:07:27 Pero que barco.
0:07:29 Que barco.
0:07:30 Lo mataron y lo comieron.
0:07:34 ¿Qué estaba bien alimentalito al pescado?
0:07:37 Daba gusto.
0:07:38 Por eso hay que tener cuidado en el japon,
0:07:40 porque todo está vivo.
0:07:42 Todo lo que se coja.
0:07:43 Toda la comida.
0:07:44 Toda la comida.
0:07:45 Toda la comida.
0:07:46 Arroz, todo.
0:07:50 Llamar de japon.
0:07:51 Acá lo único que tomemos vivo es el queso roquefort.
0:07:55 A mí el queso roquefort medio quilo de queso roquefort.
0:07:58 Estaban los gusanos,
0:08:00 estaban muy...
0:08:01 muy crecidos.
0:08:03 muy cebados.
0:08:04 Gritos, muy ariscos.
0:08:05 Claro, muy brosos.
0:08:07 Levantaron, lo dejé un poco abajo la campana.
0:08:10 Yo lo ponía abajo la campana.
0:08:12 Ah, campanero, sí.
0:08:13 Y medio lo mordí el queso y el queso tiró la campana y se capó.
0:08:18 Bueno, todo esto hay que hacerlo para evitar intoxicación.
0:08:22 Ordene tus alimentos en la heladera,
0:08:25 guardando primero los más perecederos.
0:08:27 ¿Cómo más perecederos?
0:08:29 Y lo que tiene en fecha de cilienta más cercana.
0:08:31 Pero esos no son más perecederos.
0:08:33 Es como si fuera más mortal porque se muere primero.
0:08:37 También se recuerde...
0:08:43 Cuando guarde las obras de las comidas,
0:08:45 haga lo inmediatamente en heladera.
0:08:47 ¿Cómo va a guardar las obras de las comidas?
0:08:49 Sanguche empezado, caroso de durazno...
0:08:55 Bueno, esto no, pero lo mejor usted...
0:08:58 Es la sobra de las comidas, cupida del mar.
0:09:00 No, esto no, señor.
0:09:02 Usted cocinó 6 mil al mes y comió 3.
0:09:07 Las otras 3 no la va a tirar.
0:09:09 La guarda de la heladera, pero rápido.
0:09:12 ¿Cómo rápido?
0:09:13 No se tiene que entregarlo, ¿no?
0:09:14 Sí, bueno, está bien.
0:09:15 Se tiene que entregar un poco por el cuidado de la heladera.
0:09:20 ¿Qué es más importante, en heladera o el ser humano?
0:09:23 No, el ser humano.
0:09:25 Porque a mí yo aprendí eso.
0:09:27 Sí, ¿qué?
0:09:29 De mi maestro.
0:09:30 ¿Ahí tuvo un maestro? ¿Ahí consumo Japón?
0:09:32 No, en la escuela.
0:09:34 En la escuela.
0:09:36 Bueno, pero usted sabe porque las bacterias,
0:09:40 como todo organismo vivo, necesitan una determinada temperatura
0:09:43 para desarrollarse.
0:09:45 Entonces, si usted la cocina mucho, las masen,
0:09:47 y si no, usted las pone en la heladera y se duermen.
0:09:50 Están inactivas.
0:09:51 Entonces, usted lo saque y lo tiene que comer enseguida
0:09:53 que lo sacan en la heladera.
0:09:55 Ya, las bacterias están dormidas, están inactivas,
0:09:57 las están muertas, y le gusta dormir en la heladera.
0:10:01 Usted está soniando, por ejemplo.
0:10:03 Bueno, tanto no sé.
0:10:05 Con la pinta de Carlos Gardé.
0:10:07 No, pero por eso si usted saca y lo deja un rato por el heladera,
0:10:12 la bacteria no sueña.
0:10:14 Se despierta.
0:10:15 Se despierta.
0:10:16 Entra la acilidad.
0:10:18 Arperece la bacteria.
0:10:20 Arriba de la milanesa, mira.
0:10:22 Entonces, se le hace mal.
0:10:24 Disculpenme, no le preste atención.
0:10:27 Tengo que despertarla o dormirla.
0:10:29 No, no. Cuando usted las pone en la heladera,
0:10:31 se le duerme.
0:10:35 Me imagino.
0:10:38 El frío.
0:10:39 Me imagino que me dará falta llegar a ese extremo.
0:10:42 Las verduras deben ser lavadas muy bien.
0:10:46 En especial si van a servirse en crudas.
0:10:49 Ah, yo las verduras las hago en el lava ropa.
0:10:52 ¿El lava ropa?
0:10:54 O en el lava... las mando a la bringinga.
0:10:56 ¿La lechuga?
0:10:57 Sí, sí. Yo las mando a la bringinga.
0:10:58 Está muy bien eso.
0:10:59 O le ponen producto a morir.
0:11:01 Las calaorias, todo las las las.
0:11:03 Es una cosa muy importante.
0:11:05 Es una cosa muy importante.
0:11:07 Y por qué los flores...
0:11:09 Y por el calor, ¿lo ves?
0:11:11 Las calaorias, todo las lavo.
0:11:13 Yo las mando a la bringinga y me las traigo.
0:11:16 Encoge, una vez.
0:11:18 Es una bestia.
0:11:20 Es una bestia.
0:11:22 Parece de desabetices.
0:11:26 ¿Por qué los flores?
0:11:28 Porque la lava ropa.
0:11:30 Porque la lava con agua caliente.
0:11:32 Sí, tiene que ver.
0:11:34 ¿El lava ropa caliente?
0:11:38 Bueno, pero usted no era tela, señor.
0:11:40 La tela...
0:11:42 usted la lava con agua caliente encima, cuando la secan.
0:11:44 La secan a veces con agua caliente.
0:11:46 ¿Cómo la va a secar con vapor?
0:11:48 ¿Vapor no seca, disculpe?
0:11:50 La secan a alta temperatura.
0:11:52 La ponen en la secadora, señor.
0:11:55 La centrifugera ponen en la secadora.
0:11:57 Pero la secadora no accesopla una ayer caliente,
0:12:00 como ese secador de mano que hay acá en el tortorio.
0:12:02 Por el tortorio.
0:12:04 Más o menos 20 minutos, te llegan las manos.
0:12:06 Claro, seca con aire pero muy caliente.
0:12:08 Entonces la ropa se encoge con el calor.
0:12:12 Ustedes la ropa, por ejemplo,
0:12:14 la remera no tiene que ser ni siquiera que la centrifugen.
0:12:16 La de piquet, por ejemplo.
0:12:18 ¿Cómo va a ser para el repartil?
0:12:20 No, usted tiene que decir que lo da centrifugero.
0:12:22 No, usted tiene que decir que lo da centrifugero.
0:12:24 No, yo no voy a hacer un revolver.
0:12:26 La verdad, no sorprendo.
0:12:28 Pero usted crea que se va a hacer el caso.
0:12:30 ¿Me voy a recordar que es justo la remera rolar en un césar?
0:12:32 Es que está en la cruza.
0:12:36 La que dice, Siguar Mexica.
0:12:40 Porque usted la tiene que colgar mojada.
0:12:42 Así no se encoge con el césar.
0:12:44 Claro, se ocurre y no no se encoge.
0:12:46 ¿Y usted cómo les reconoce en las remeras?
0:12:48 ¿Usted tiene, por ejemplo...
0:12:50 Yo le hice por las mismas iniciales.
0:12:52 A toda la ropa.
0:12:54 A toda la ropa en las remeras, las camistas,
0:12:56 el caso sí.
0:12:58 ¿Y usted cómo les reconoce en las remeras?
0:13:00 Sí, me voy a evitar confusión.
0:13:04 Por ahí tiene que estar corriendo de algún lugar.
0:13:06 ¿Y qué fue el al mío?
0:13:08 Sí, el al mío.
0:13:10 Es un corrido, el lugar.
0:13:12 Bueno, pero no, aparte...
0:13:14 Es verdad que le mezclan la ropa o no,
0:13:16 de la verdad, que le mezclan la ropa con que
0:13:18 yo llevo un canazo por ropa y la ropa de usted
0:13:20 para ahorrar ficha le ponen todo el mío.
0:13:24 A mí me la bajo, discúlpenme.
0:13:26 Usted se era muy limpio, pero yo...
0:13:28 Sí, pero es enmaridad que
0:13:30 entre su ropa interior y la mía, ¿no?
0:13:32 Es un buen amigo, pero bueno.
0:13:36 Pero que le hagas.
0:13:38 Después, después me la no sé qué ponerme,
0:13:40 la ropa interior.
0:13:42 A mí, en día incluso, me lavaron
0:13:44 un casso de ciso ajeno, me vino la ropa.
0:13:48 Un casso de ciso tranquilo, ¿no?
0:13:50 Estaba bien, plachadito.
0:13:52 Y llegó el señor y se quita su ropa, muy bien.
0:13:54 Y por ahí veo un casso de ciso, no era mío.
0:13:56 Ya se había ido el tipo,
0:13:58 si no se me hubiera devuelto así, no me dijo.
0:14:00 No me sé qué es este casso, sí.
0:14:02 Pero después pensé,
0:14:04 lo lavaron junto con toda esta ropa.
0:14:08 Y lo llamé, Antonio.
0:14:10 Le digo, lave.
0:14:18 Mira, acá hay un problema.
0:14:20 Acá me llegó la ropa
0:14:22 con un casso de ciso mostrenco.
0:14:24 Y es que...
0:14:26 Yo no reconozco cómo mío
0:14:28 y vais a saber cómo he venido a caer aquí.
0:14:30 No quiero pensar que usted lo ha lavado
0:14:32 junto a mi ropa y se puede suceder.
0:14:34 Y por ahí me ha escuelo la hacienda.
0:14:36 Y yo digo, ¿cómo es el error?
0:14:38 Y te le digo, ¿cómo está haciendo usted?
0:14:40 Están desagradables metáforas.
0:14:42 Como si mi ropa anterior y anterior.
0:14:46 Anteior y posterior.
0:14:48 Como si mi ropa interior
0:14:50 fuera ganado.
0:14:54 Lo que pasa es que a mí se vio
0:14:56 a lo mejor no se vio en cuenta
0:14:58 y en el canasto que vio un calzóncito
0:15:00 y otro pedido.
0:15:02 Qué lindo lo dice usted.
0:15:04 Y por ahí le pongo cuchillo a su ropa
0:15:06 en el mismo canasto y ahí fue donde le...
0:15:10 Señor, eso es lamentable.
0:15:14 El otro no pongo cuchillo.
0:15:16 Y el demás problema tiene el señor
0:15:18 que me ha avisado si yo ahora trató
0:15:20 de indicar al niño el calzóncito.
0:15:22 Cuando lo ve ya lo se enlantea
0:15:24 y le dice, ¿me conocen ustedes en que por lo que es un cuchillo?
0:15:28 No, pero por lo general...
0:15:30 Exactito, faltan.
0:15:34 Pero no, mire, yo no me voy a poner cuchillo.
0:15:36 Porque usted sabe que
0:15:38 estas cosas actúan a veces por continuidad.
0:15:40 A ver, ¿cómo es eso?
0:15:42 Sí, usted nunca...
0:15:44 Nunca vio
0:15:46 en la película del revolver
0:15:48 de que se came.
0:15:50 Ah, ¿de qué se quise?
0:15:52 ¿De qué se came?
0:15:54 El pistorero que se came tenía un revolver.
0:15:58 Y entonces lo mata, la que se came
0:16:00 y el revolver que da por ahí
0:16:02 y lo va a parar a mano y uno que era bueno.
0:16:04 Pero donde agarró el revolver
0:16:06 se hizo malo.
0:16:08 Y así la película
0:16:10 en la historia del revolver, de 16 años,
0:16:12 y de
0:16:14 cómo su mero contacto
0:16:16 provoca maldad.
0:16:18 Y entonces imagínense
0:16:20 si este cantoncito fuera
0:16:22 de Jason and James.
0:16:24 Ah, se transforma, sí.
0:16:26 O sea, que hay un delincuente.
0:16:28 Entonces yo me lo pongo y me transformo.
0:16:30 Y pido inmediatamente
0:16:32 a saltar lugares.
0:16:36 Y, claro, y con esto era bueno,
0:16:38 pero me puse
0:16:40 el cantoncito
0:16:42 de Jason and James.
0:16:52 Nosotros estamos filmando
0:16:54 con Esther Goris.
0:16:56 Con Esther Goris.
0:16:58 Una película
0:17:00 que se llama
0:17:02 Y Palaces y Continuidades.
0:17:04 Y justamente esto.
0:17:08 ¿Y esa de quién hacía?
0:17:10 No, no, son cosas que
0:17:12 la gente se pone y se contagia.
0:17:16 Ella se pone, por ejemplo,
0:17:18 el sombrero de Lucrecia Borges.
0:17:20 Que empieza a envenenar a todo el mundo.
0:17:24 También la pongo
0:17:26 el caso Ociso de Raffles.
0:17:28 Y me convierte en un mandolero.
0:17:30 Y otros se ponen los anteojos
0:17:34 Madame Curie
0:17:36 y descubren el radio.
0:17:40 Y así la película se pone
0:17:42 un poco aburrida.
0:17:44 Repartir de la novena continuidad.
0:17:46 Es todo parecido.
0:17:50 Un tipo que encuentra un subjetín
0:17:52 empezado de Einstein
0:17:54 y descubre la teoría
0:17:56 de la relatividad.
0:18:00 la idea central
0:18:02 de la película es que
0:18:04 si uno se pone ropa de otro,
0:18:06 empieza a ser el otro.
0:18:10 Esa es la teoría interesante.
0:18:12 Es interesante y falsa.
0:18:16 Es rápidamente reprochable.
0:18:18 También tiene los siglos.
0:18:20 La película empieza a tornar
0:18:22 a ser un poco confusa.
0:18:24 Porque
0:18:26 inmediatamente hay un tráfico
0:18:28 de intercambio de objetos
0:18:30 de modo que, a ti no de la película,
0:18:32 convierten en todos.
0:18:36 Es un poco difícil.
0:18:40 Está bien. Voy a ver una película para pensar.
0:18:48 Vamos por ahí, no sabemos
0:18:50 cómo terminar.
0:18:52 Si finala abierta ahora.
0:18:54 Me parece que el final lo va a dirigir el tergórico.
0:19:00 Bueno, seguimos con
0:19:02 cosas para no
0:19:04 envenenar.
0:19:06 Es decir, el chocolate puede envenenar
0:19:08 un perro.
0:19:10 El chocolate puede
0:19:12 ocasionar convulsiones en los perros.
0:19:14 Por ejemplo, 85 gramos de chocolate
0:19:16 para repoterías
0:19:18 pueden llegar a matar a un perro de 9 kilos.
0:19:22 Pero por qué se está no entiendo.
0:19:24 El chocolate tiene que hacer mal el perro.
0:19:26 Y todos los dulces porque los perros
0:19:28 no pueden metabolizar los dulces.
0:19:30 Ah, eso lo sabía.
0:19:32 No, así que no hay que dar
0:19:34 una galletita dulce.
0:19:36 Mi perro le lleva un bocadito a casa.
0:19:38 Pero cuánto peso el suyo?
0:19:40 9 kilos.
0:19:42 El perro solo cuánto peso.
0:19:44 Un kilo y medio, dos kilos.
0:19:46 Un perro, un cuíde.
0:19:48 Un cuíde.
0:19:50 Un perrito si que tenía yo.
0:19:52 Que pesaba medio kilo.
0:19:54 Un medio kilo suyo.
0:19:56 Y me dieron que era como era
0:19:58 tan libido.
0:20:00 Yo no podía llevar incluso culto
0:20:02 en el bocí de la interior de la americana.
0:20:04 Conjunta los cigarrillos.
0:20:06 Sacaban los cigarrillos y por ahí
0:20:08 sacaban sin querer el perro.
0:20:10 No prendan ahí el perro.
0:20:12 Miren la misetera, me la decía mucho.
0:20:20 Pero bueno, no hay que darle dulce a los perros.
0:20:22 No, yo no sabía eso.
0:20:26 A mí me di cuenta que la gente a costumbre le cree
0:20:28 por sí una galletita dulce que están tomando el mar.
0:20:32 Hay que darle unas facturas y le gustan.
0:20:34 Yo estoy diciendo que no pueden metabolizar los dulces.
0:20:36 No le den nada a dulces.
0:20:38 Pero le gusta la verdureneza porque no es facilera.
0:20:40 Pero no puede metabolizar
0:20:42 como es que no lo sabe el perro.
0:20:44 Como es que la naturaleza
0:20:46 no le ha dado ese instinto que decía usted
0:20:48 que les impide que equivocan.
0:20:50 Debería pesasarlo, claro.
0:20:52 Pero no lo metabolizan y con mal na'emusica.
0:20:56 Los que tienen son los huesos.
0:20:58 Dime un beso también.
0:21:00 Pero déme un hueso
0:21:02 para que rolla.
0:21:06 ¿Para quién dice?
0:21:08 Para que rolla.
0:21:10 Lo que pasa es que usted tiene que entender
0:21:12 que el perro es un animal
0:21:14 ya casi humanizado,
0:21:16 socializado por los maria.
0:21:18 ¿Qué perro?
0:21:22 No socializa nada, acaba de socializar los perros.
0:21:26 ¿Siempre?
0:21:34 Entonces hay ciertas cuestiones
0:21:36 distintivas que
0:21:38 se van perdiendo en el perro por el contacto
0:21:40 con el humano.
0:21:42 Pero usted me da la razón
0:21:44 en el famoso asunto que al Sosilo de DJ.
0:21:46 De tanto andar entre mal andro
0:21:48 se aprende por servaquí.
0:21:50 Ah, bueno, mire.
0:21:52 Al andar entre humanos, el perro
0:21:54 asume.
0:21:56 Se cruzan de gran base.
0:21:58 ¿Opilan?
0:22:02 No, pero bueno, escuchen.
0:22:04 Los domadores entran
0:22:06 en una caula como domador de perro.
0:22:08 No, de perro, no, de leones.
0:22:10 ¿Qué así?
0:22:12 A mí me gustaría verlo.
0:22:14 El domador entra donde hay leones,
0:22:16 y mira, lo hubiera lastrado,
0:22:18 lo hubiera atacado.
0:22:20 Ahí es que no hace nada.
0:22:22 Porque está socializado, está humanizada.
0:22:24 No, señor. No, no son leones.
0:22:26 ¿Cómo que no son leones?
0:22:28 No digo que nosotros somos personas.
0:22:30 Un circo, ¿de acuerdo?
0:22:32 Sí, un circo, hermano, brother.
0:22:34 Veníamos nosotros
0:22:38 y hacen de leones.
0:22:40 Hacían de leones.
0:22:42 Nosotros teníamos
0:22:44 que hacían de leones.
0:22:46 Uno hacía las partes
0:22:48 anterior y otro de la ponte.
0:22:50 Conían una piel de león
0:22:52 y andaban ahí.
0:22:54 Se quemó
0:22:56 una, ¿se acuerda?
0:22:58 Sí. Cono fue saltar el aro
0:23:00 con fuego.
0:23:02 El de adelante, Melón.
0:23:06 Me dio zapato, era eso.
0:23:08 ¿Era lo mismo que siempre para allá?
0:23:12 Melón fue a saltar
0:23:14 y le habían prendido muchos juegos.
0:23:16 Al aro y era un aro angosto. Le habían cambiado el aro.
0:23:18 Sí. Apoigón gracioso.
0:23:20 Era un aro angosto y grueso y mucho fuego
0:23:22 y pocos lugares.
0:23:24 Fue el santeche que lo encajaba.
0:23:26 Había broca con el trapecino.
0:23:28 Había melambia y gritaba.
0:23:30 ¡Dale, dale!
0:23:32 Yo quería pasar con la gente aplaudía.
0:23:34 Le diría que
0:23:36 los rugidos incluso de Melón
0:23:38 eran los últimos rugidos.
0:23:40 Hasta que por él el público con
0:23:42 tu porvió como la
0:23:44 parte posterior de León
0:23:46 se desprendía
0:23:48 y salió.
0:23:50 Se la lia corriendo de la chupa.
0:23:52 En dirección a la excusa.
0:23:54 El apolo
0:23:56 pero al revés para eso.
0:23:58 Y me dice, mirá, mirá.
0:24:02 Y bueno, no se le pasa por hacer fraude.
0:24:06 Después le explicamos que era un León
0:24:08 que se le daba a las amebas.
0:24:12 Se dividía en dos.
0:24:14 Para uno de las mitades.
0:24:16 Para los chicos.
0:24:18 ¿Han quedado impresionado?
0:24:20 Sí, yo agarré un chico que estaba llorando
0:24:22 y le metí un cachetazo y dije,
0:24:24 ¡no, querido!
0:24:26 Pero querido, los Leónes se reproducen
0:24:28 en las amebas, ¿entendés?
0:24:30 Me lo nazo.
0:24:32 Mirá para otro lado.
0:24:36 Una ameba se reproduce, ¿no?
0:24:40 Estamos entre gente.
0:24:44 Se reproduce.
0:24:46 Le viene en ganas de reproducir.
0:24:50 Y me dice, ¡ah!
0:24:52 Y se ve el tacho bien.
0:24:58 Y si la ameba, me voy a reproducir.
0:25:00 Y la ameba no tiene problema
0:25:02 en tener que andar,
0:25:06 Se reproducen sola.
0:25:08 Se dividen dos.
0:25:10 A eso le llaman amor.
0:25:16 Qué gusto, ¿no?
0:25:18 Mira, lo mire si uno fuera así, ¿no?
0:25:22 Tanto que te damos ganas.
0:25:24 Bueno, uno es medio así.
0:25:26 ¿Cuál es la mitad?
0:25:28 ¿Cuál es la mitad vieja y la mitad nueva?
0:25:30 Ahí está, momento.
0:25:36 A ver, no, no me acuso.
0:25:42 Escúchame, el núcleo.
0:25:44 De la célula de la ameba.
0:25:46 Que sabe que la parte vio una célula.
0:25:48 Vieron una célula caminando de acá, ¿no?
0:25:50 No lo teníamos por...
0:25:52 Lo que está en el medio, la yema.
0:25:54 La yema de la ameba.
0:25:56 La yema para que entiendan los cinco, la yema.
0:25:58 Claro, eso es el núcleo.
0:26:00 Ahí es donde empieza, ¿no?
0:26:02 Ahí está la ameba.
0:26:04 ¿Cómo va a hacer sin ácido?
0:26:06 ¿Dónde está pasta?
0:26:08 ¿De una célula otra en producción?
0:26:10 Bueno, y eso se divide.
0:26:12 El núcleo también se divide.
0:26:14 Claro, porque no es que una se va con el núcleo
0:26:16 y la otra queda ahí.
0:26:18 Es núclea, llorando.
0:26:20 La ameba sin núcleo es así, una cosa...
0:26:24 Ya con núcleo mucho no te diste.
0:26:28 Sin núcleo más desagradable.
0:26:30 Pero eso parece una cosa.
0:26:32 Eso, no tiene gracia.
0:26:34 Parece un agua viva.
0:26:36 Al contrario, el agua viva es mucho más evolucionada que la ameba.
0:26:38 Eso se calcula y lo que será la ameba.
0:26:40 Peor.
0:26:42 Bueno, se dividen los cuales de las dos amebas.
0:26:44 Se consideran los esquetos jurídicos
0:26:46 como la madre y cual la hija.
0:26:48 Yo tiene su importancia.
0:26:50 La madre y la criatura.
0:26:52 La verdad no sé.
0:26:54 Ah, y la hija.
0:26:56 Y tendría que saber.
0:26:58 No, imposible.
0:27:00 ¿Cómo vas a ver si el mismo núcleo se dividió en dos?
0:27:02 Y ambas preservan sus mismos recuerdos.
0:27:04 ¿Qué recuerdos?
0:27:06 No tiene recuerdos una ameba.
0:27:08 ¿Pero algo le pasó?
0:27:10 Sí, se reprodujo.
0:27:12 Pues él le parece poco.
0:27:14 Se reprodujo y no se acuerda.
0:27:16 Pero aunque no se acuerde
0:27:18 para alguien tiene que existir eso.
0:27:22 ¿Qué mundo vivimos?
0:27:24 Señor Lleva, no me lo importa nada.
0:27:26 Se dio la ciencia todavía no.
0:27:28 Ustedes parecen que esta vida que vivimos nosotros
0:27:30 después de todo no le importa mucho a nadie.
0:27:38 Bien, vamos a continuar.
0:27:40 Bueno, le deduce al paro.
0:27:42 Bueno, última
0:27:44 última información
0:27:46 sobre
0:27:48 envenenamiento.
0:27:50 Las plantas tóxicas.
0:27:52 Especialmente las de
0:27:54 el interior del país.
0:27:58 El jacinto.
0:28:02 ¿Cómo es el jacinto?
0:28:04 El rodohendro.
0:28:06 El tejo.
0:28:08 ¿Cómo le va el tejo?
0:28:10 ¿Cómo le va el tejo?
0:28:12 ¿Han dado jacinto por ahí?
0:28:18 Bueno, todo eso...
0:28:20 ¿Por qué son?
0:28:22 ¿Cómo son plantas generosas?
0:28:24 ¿Te las comés?
0:28:28 Sí, claro, por la entrada del enveneno por los poros.
0:28:32 Es peor. Es más doloroso
0:28:34 cuando le entra por los poros que se abocan.
0:28:36 A veces preferible me dijo un farmacéutico.
0:28:38 Preferible que le entre por la boca y no por los poros.
0:28:42 Es más lento.
0:28:44 Sí, solo a veces.
0:28:46 Entonces, por ejemplo, si quieren vener algo a Cianuro,
0:28:48 ¿se lo toma o qué?
0:28:50 ¿Se lo ponen?
0:28:52 ¿Se lo ponen con esa río Cianuro?
0:28:56 Ah, se lo toma, pero...
0:28:58 No, no, pero esta planta como puso.
0:29:00 Culemelo.
0:29:02 Uno sabe qué vener o la planta hacia Cianurta.
0:29:04 La planta, por ejemplo, mucho...
0:29:06 Muchos flores.
0:29:10 Y un día te diste vuelta y te enveneno.
0:29:12 Sí, un día...
0:29:14 Te regaste y te enveneno.
0:29:16 Es dañina.
0:29:18 Es dañina la planta.
0:29:20 Es dañina, entonces, en cuanto se dañen.
0:29:22 En cuanto se dañen.
0:29:24 ¿Cómo atuvo una planta venenosa con engaños?
0:29:28 Simplemente se da vuelta y es de la pulenta.
0:29:30 Lecha unas susciditas.
0:29:32 Impole.
0:29:34 Impole, claro.
0:29:36 Le pinta un poco así el pedúnculo
0:29:38 y espolvorea con su polenletral
0:29:40 nuestra comida de coloría.
0:29:42 Con la sabia.
0:29:44 Con la comida de un trabajador.
0:29:46 No, no pasa bueno.
0:29:48 Obviamente el polenche va a partir por el aire
0:29:50 y usted lo respira sin querer.
0:29:52 Que podés hacer parte por el aire
0:29:55 cuando la aire
0:29:59 te impide.
0:30:01 Recuerde esa vieja canción.
0:30:03 Ah, qué linda.
0:30:05 Y si quieren.
0:30:07 Bueno, si quieren.
0:30:09 Y si quieren.
0:30:11 ¿Puede haber una planta en dormida?
0:30:15 Puede haber una gran mortandad.
0:30:17 Y si viven mucha gente en el departamento.
0:30:21 Tiene la visita y usted empieza a hablar macana
0:30:23 ahí con la planta muerta de risa.
0:30:27 Y te mata.
0:30:29 Y te mata.
0:30:31 En el momento que hubo que había oveido por ahí
0:30:33 ustedes algo de tomás,
0:30:35 unos licoritos,
0:30:37 y a la gente empieza
0:30:40 a acariciar de todo raciocinio,
0:30:42 medio tumbado que está en la planta,
0:30:44 y dice, acá llegó mi momento.
0:30:46 Ah, no está en la mía.
0:30:48 Y les parraba un poco el polen
0:30:50 y aparecen todos tirados en su cuadro.
0:30:52 Porque hay borrachos por ahí arrojan cosas a la planta.
0:30:55 A vos, carotos, cabrimas.
0:30:57 En el torreo a la madriana y los encuentran todos tirados.
0:30:59 Sí sucedió a un obesino.
0:31:03 Un obesino sí que se reunían para cubrir al bebo-bebo
0:31:05 en el departamento de un ingeniero.
0:31:08 Hoy ayer se le golpeaba porque jugaba fuerte.
0:31:11 Hasta que lo invitaron.
0:31:13 Veo, veo.
0:31:15 Son las tres de la mañana.
0:31:17 Veo, veo.
0:31:19 ¡Ven, ven, ven!
0:31:21 ¡Claro, las tres de la mañana!
0:31:23 ¡Vasta!
0:31:25 Y si estamos con la nueva veo,
0:31:27 que se pide, no importa, pero ven,
0:31:29 que no podemos, si me están cada uno que no escucha.
0:31:31 Y, bueno, y al final,
0:31:33 una queja y me decirme...
0:31:37 Y me quedé jugando un grato.
0:31:39 ¿Ah, se enganchó?
0:31:41 Sí, sí, sí, estaba bueno porque jugaba.
0:31:43 ¿Van por plaza?
0:31:45 Ah, bueno, bueno, eso es otra cosa.
0:31:47 O sea, juego clarecido.
0:31:49 ¿Alejé que te coja la cosa?
0:31:51 ¿Acuá es tu la cosa?
0:31:53 Cada cosa que vos veía 10 pesos.
0:31:55 ¿Ah, cómo?
0:31:57 Si te la adivinabas, perdías.
0:31:59 Si no te la adivinabas, ganabas.
0:32:01 Y me pensé en mirar una cosa que nadie la veía.
0:32:03 Hasta que me la vieron.
0:32:05 Y uno me dijo
0:32:07 tal cosa.
0:32:09 Adivinabas, que le digas.
0:32:11 Lo que no vale...
0:32:13 había uno que estaba haciendo trampa,
0:32:15 que me...
0:32:17 Se puso como loco.
0:32:19 Sí, saqué el regol, porque él cambiaba...
0:32:21 ¿Qué hacía?
0:32:23 Cambiaba de cosa.
0:32:25 ¿A cuando se la adivinabas?
0:32:27 Claro, él se ve o ve o qué ve.
0:32:29 Cómo se senta el centro.
0:32:31 ¿Qué color?
0:32:33 Él decía ponerle un color fácil.
0:32:37 El color ladrillo.
0:32:39 Ah, estábamos acá en el Tortonio.
0:32:41 El color verde.
0:32:45 Entonces ponerle que era la columna.
0:32:47 Y yo decía la columna.
0:32:49 Y él decía no. Y se cambiaba.
0:32:51 Sí, a la puerta salía.
0:32:53 Sí, a la puerta salía.
0:32:55 Y yo decía el cartel salía no.
0:32:57 Siempre algo verde a día.
0:32:59 Sí, la cortina.
0:33:01 Y el mundial lo descubre y le digo vos...
0:33:03 Disculpa, pero...
0:33:05 Lo que está con...
0:33:07 Saca el regol.
0:33:09 ¿Cómo estás cambiando de cosa?
0:33:13 Sí, con esa cara de la unidad.
0:33:21 más que nada porque él no supo que llegó el tiempo.
0:33:23 Se mencionó el tiempo.
0:33:25 Y él decía que había una cosa verde.
0:33:29 Y ya habíamos dicho todas las cosas verdes que había.
0:33:31 Y bueno, y se nos damos por vencido.
0:33:33 Y que yo le puse los diez pesos ahí.
0:33:35 Porque yo cuando me ve por vencido,
0:33:37 seguí una poca de los diez pesos.
0:33:39 Sí, sí. Usted cuando hay que poner...
0:33:41 Y le dije a ver qué era.
0:33:43 Y él empezó
0:33:45 a vacilar.
0:33:47 Y ahí se dice que el revolver.
0:33:49 Me dice el revolver.
0:33:51 Me dijo no.
0:33:55 Y él me dice que había.
0:33:57 Y le digo,
0:33:59 ¿Cómo estás cambiando de cosa?
0:34:01 A ver, confesó el tiempo.
0:34:05 Profesor, si que él venía cambiando de cosa desde 1956.
0:34:07 Se dificuló la casita cambiando de cosa.
0:34:11 Cuando le ha dividido de la cosa,
0:34:13 él...
0:34:15 Se decidía por otra.
0:34:19 Y bueno, eso nos puso ahora todo.
0:34:21 Y por eso lo que tiene que hacer
0:34:23 es que el tipo aloce
0:34:25 el objeto y lo ponga.
0:34:27 La igual que me la ve hacia abajo
0:34:29 y después tiene que entrar.
0:34:31 Pero bueno, al final no pudimos hacerlo
0:34:33 porque ahí fue
0:34:35 donde un día trajeron una planta.
0:34:37 A nosotros era una planta cualquiera.
0:34:39 Era como una planta de quinozo
0:34:41 en una maceta.
0:34:43 Y el dueño que se dijo que la tenía
0:34:45 le iba a hacer crecer para hacer mi cor de quinozo
0:34:47 el día de mañana.
0:34:49 Incluso al principio todo veía los quinozos.
0:34:51 Y el río veo que veis una cosa, los quinozos.
0:34:53 Los quinozos.
0:34:59 En seguida, divinaban.
0:35:01 Y resulta que eran quinozos venenosos.
0:35:03 ¡Ypa!
0:35:05 Quinozos venenosos de Japón.
0:35:07 Y un día se pusieron a jugar
0:35:09 y los quinozos
0:35:11 aprovecharon cuando yo estaba
0:35:13 en ahí muy entretenido.
0:35:15 Se movieron un poco,
0:35:17 se parció el polen quinoztezco
0:35:19 y se murieron todos.
0:35:21 Veo, veo, veo, pero poco.
0:35:23 Veo.
0:35:25 Veo.
0:35:27 Veo.
0:35:37 Bueno, a ver,
0:35:39 últimos venenos.
0:35:43 Ustedes se pueden venenar con un asiento.
0:35:45 ¿Cómo con un asiento?
0:35:47 ¿Claro? ¿Sentarse arriba de algo?
0:35:51 ¿Y si lo loco?
0:35:53 Sí, tengo venetras por los poros.
0:35:55 Sí, claro, bueno, pero...
0:35:57 Por si acuerdas de lo que Lucrecia Borgia
0:35:59 que envenenaba algunos de sus enemigos
0:36:01 con una ciza
0:36:03 con una especie de ciza curul
0:36:05 o ciza cruel
0:36:07 de la que no se levantaban
0:36:09 pero que no se levantaban vingos
0:36:11 en realidad.
0:36:13 Sino que
0:36:15 la ciza estaba envenenada
0:36:17 como cierto específico
0:36:19 que penetraba.
0:36:23 Sí, o a lo mejor
0:36:25 a lo mejor se lo respiraba.
0:36:29 Claro, por ahí le venía
0:36:31 el olor desde el asiento.
0:36:33 ¡Opa!
0:36:35 Y ese...
0:36:37 Disculpenme, pero hubiera sido
0:36:39 mejor
0:36:41 envenenar
0:36:43 y no se levantaban.
0:36:47 Y uno ponga cerca su nariz
0:36:49 y se gote huele la ciza.
0:36:51 Sí, qué bueno.
0:36:53 Y a veces...
0:36:55 A veces si uno entra
0:36:57 para haber permiso
0:36:59 se hace.
0:37:03 Por si está envenenada.
0:37:07 Que le ponga la prenda
0:37:09 y en la verdad se quedó desconfiado.
0:37:11 Pero me lo digo que el tergor
0:37:13 y se sienta
0:37:17 no es lucre, sea vos
0:37:19 o sea otra, ¿no?
0:37:21 Y se envenena.
0:37:25 Y miren, no sé...
0:37:27 Uno la salva justo la empuja
0:37:29 y si no te sientes ahí que es la jodosa
0:37:31 y se envenena.
0:37:33 Se salvó, la espalda.
0:37:37 Son las sillas.
0:37:41 Pero poco es que en esa diferencia
0:37:43 que si se va a querer ir a un teatro
0:37:45 puede jugar con esas cosas, no hace falta
0:37:47 que sea realista.
0:37:49 No hace falta que se muera, digamos.
0:37:51 No, más bien que no.
0:37:53 No se mueren los altos.
0:37:55 No no van a querer venir.
0:37:57 Bueno, ¿tira algún antídoto así?
0:38:01 Es lo mismo, ¿no? El antídoto es el mismo producto.
0:38:03 No, se hace con el producto, digamos.
0:38:05 A partir de este producto
0:38:07 se la va a querer ir a un antídoto.
0:38:09 Ah, como la va a querer ir.
0:38:11 Bueno, déjame un antídoto.
0:38:13 Bueno, le doy una así de amplio espectro.
0:38:17 De amplio espectro, por qué no?
0:38:19 No, porque no sé bien qué tiene usted su casa aquí.
0:38:21 Yo no sabía no tengo nada, pero el día de mañana viene uno
0:38:23 y me quiere ir a un.
0:38:25 Todavía no es rojo, pero perseguido.
0:38:27 No, no lo estoy perseguido.
0:38:29 Pújeme, ¿no tiene nada y por qué le van a ir
0:38:31 a envenenar a su casa?
0:38:33 Es eso.
0:38:35 ¿Tiene un antídoto en media?
0:38:37 Van a háctico.
0:38:39 Bueno, ¿tiene o no tiene?
0:38:41 Bueno, sí, tengo.
0:38:43 Que quiero, un practico le doy.
0:38:45 Me van a envenenar mucho poco.
0:38:47 Mucho más, bien.
0:38:49 Bueno, entonces es un fraco grande.
0:38:51 Me lo ofreces ahora.
0:38:53 Bueno, ¿cómo no es infectable esto?
0:38:57 También usted tiene que apoye así por acá.
0:38:59 Apoye así ahí.
0:39:01 Bueno, ¿ahora usted va a sentir un quincecito
0:39:03 de agua?
0:39:07 ¿Qué le digo hoy?
0:39:09 Repire, repire, repire así hondo
0:39:11 mientras le van dando al líquido.
0:39:13 Repire hondo.
0:39:15 Ah, está dormido.
0:39:17 Entonces, sí.
0:39:19 Me siento mal.
0:39:21 ¿Cómo que le dices eso?
0:39:23 ¿Qué le dices?
0:39:25 Veo, veo.
0:39:27 ¿Qué le pusiste?
0:39:29 ¿Cómo? ¿Este es el trasco?
0:39:33 Sí, todavía no le chiqué estamos.
0:39:35 ¿Qué es ese trasco?
0:39:37 Sí, es el cianuro.
0:39:39 Bueno, luego tiene que devolverlo.
0:39:41 Bueno, luego, ya lo te conozco.
0:39:43 Hago una cosa.
0:39:47 Un fuerte, ¿eh?
0:39:55 ¡Pausa!

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