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7 de Noviembre de 2007

Pastelería erótica

Transcripción automática

0:00:00 Bueno amigos, vamos a saludar a nuestras amistades.
0:00:04 Y a mi me han llegado, Marisa me manda, un pequeño folletito de sabores y placeres.
0:00:13 Es una bombonería y repostería que tiene una línea erótica, además de la tradicional.
0:00:20 Bombones eróticos, bombones tortas, juguetes para adultos eróticos.
0:00:29 No, porque hay juguetes para adultos, por ejemplo, en bicicleta rodado en 28.
0:00:33 Sí, una pelota de fútbol número 5.
0:00:36 Pero mira, hay tortas con diseños originales elaboradas para satisfacer una demanda de bla, bla, bla.
0:00:44 Una torta de los delito.
0:00:45 Una torta que parece propiamente...
0:00:47 El señor Pibes.
0:00:48 ...torta de melón.
0:00:52 Nueva línea de bombonería erótica elaborada en chocolate con delicados rellenos.
0:00:59 Ejicitos en diseño y buen gusto.
0:01:02 Cuidando hasta el mínimo detalle.
0:01:04 No quiero imaginarme.
0:01:08 Se imagina que el mínimo detalle es un poco indeseable en esos casos.
0:01:14 Por favor, sáqueme los detalles.
0:01:18 Dice, para que se vean casi reales sorprendiendo no solo con su presencia.
0:01:25 No sé con qué otra cosa.
0:01:27 Madre esta torta es para ti.
0:01:30 Sabores y placeres se llama esto.
0:01:31 Sabores y placeres.
0:01:33 Hay que degustar.
0:01:34 Buenas tardes, sabores y placeres, buenas noches.
0:01:40 Se lo envuelvo o lo llevo a puesto.
0:01:51 Estamos organizando la despedida soltera de nuestro querido amigo Buffy.
0:01:55 Se llama Vincent, pero le decimos Buffy.
0:01:57 ¿Por qué le dicen Buffy?
0:02:00 ¿La razón es que yo me sospecho?
0:02:02 O por las que se sospecha el señor.
0:02:06 No sé, me lo presentaron así.
0:02:09 El tema es que se está por casar y las pedías soltero.
0:02:12 Bueno, queremos hacer...
0:02:15 Pareció que era atinado tener la parte de dulce, la mesa de dulce, lo volábamos.
0:02:20 Muy bien, títa.
0:02:21 Tenemos aquí unos enanos de masapán.
0:02:27 Que entran por los ojos.
0:02:31 O sea, usted los mira...
0:02:33 Yo como era comida.
0:02:35 Pero me lo hice y le hacia igual a la boca.
0:02:39 Ah, oficialmente a Muffy.
0:02:42 A Muffy, sí.
0:02:44 A ver, por ejemplo, volvamos a hacer una torta.
0:02:46 ¿Torta de cuál tiene?
0:02:48 Veremos... ¿En qué sentido?
0:02:51 En el sentido erótico.
0:02:53 Sí, yo supongo que, bueno, obviamente, lo erótico tiene que ver con la forma, lo cierto.
0:02:59 Con la forma de la torta.
0:03:01 Tenemos una torta que, en plena vez,
0:03:03 ocurre comérsela.
0:03:10 Plana no la quiere, ¿no?
0:03:12 Una torta chata común, no.
0:03:15 Abstracta.
0:03:16 Abstracta.
0:03:18 Si un disco chile normal, no.
0:03:19 ¿Eso que tiene ahí en la mano?
0:03:21 No, esto es mío.
0:03:24 No sé, discreta.
0:03:26 Mi casa.
0:03:28 Perdón, me trae la venta.
0:03:30 Pensé que era bombón.
0:03:32 No, era un bombón, sí, pero lo voy a llevar para mi casa, lo tengo prometido.
0:03:39 Ella me caramele así.
0:03:41 A mí, llámeme Roberto si quieres.
0:03:43 Porque nosotros pensamos a Buffy por darle una piñata.
0:03:48 ¿Una, perdón?
0:03:49 Una piñata, luego lo que...
0:03:51 y cuando se rompa la piñata caigan dulces eróticos, ¿no?
0:03:54 Dulces eróticos.
0:03:55 Le hicieron van de arriba, claro,
0:03:56 que era cuestión de...
0:03:59 Dulces eróticos.
0:04:03 En el formado de mal pensamiento.
0:04:05 Ehh, efectivamente.
0:04:06 El señor que es por kilo, por unidad, es por meter.
0:04:09 Es por meter.
0:04:10 Ah, qué lindo, me dice.
0:04:32 Bueno, vaya, vaya, probando, ¿quiere degustar?
0:04:37 La degustación es gratis.
0:04:39 Usted antes del saludo usted pues yo quiere decir algo, quiere comentar algo, tiene algo.
0:04:43 Quería comentar, el otro día estuve leyendo de casualidad un libro sobre los juegos colectivos.
0:04:48 ¿Cómo los juegos colectivos?
0:04:52 El deporte.
0:04:53 Ah, juegos en el deporte del equipo.
0:04:56 Pensé que era agorgiástico.
0:04:58 En los juegos colectivos.
0:04:59 Claro, usted estaba en este tipo de cosas.
0:05:00 Como los que están organizando acá el señor por la tufia.
0:05:03 Con la tufia.
0:05:04 Y en ese libro se referían así primariamente a los juegos de los aztecas.
0:05:13 Recuerdo usted que usted me lo mencionó, el juego de pelotas.
0:05:17 El juego de pelotas, sí.
0:05:18 Que se usaba con Uli, como lo llamaban los aztecas, que era una especie de goma, se hace una pelota.
0:05:27 Y así practicaban, de acuerdo a los relatos de Bernardino Sago, que es donde yo recojo esta información,
0:05:36 usaban una pelota y así los aztecas se enfrentaban en un juego terrible en donde los equipos...
0:05:49 Jugaban a Muerte, pero sabe quién moría, ¿no?
0:05:51 A Muerte.
0:05:52 Qué curioso, dígalo.
0:05:54 Sí, moría muchas veces el ganador.
0:05:56 Esos terribles.
0:05:57 El premio era la muerte.
0:05:58 El ganador moría, no el perdedor.
0:06:01 Ahora, ¿cómo no iban al bombo, digo?
0:06:03 Irían.
0:06:04 Irían.
0:06:05 Irían, pero con total de simulo, como suele hacerse.
0:06:08 A veces se sacrificaban a los perdedores y muchas veces ante una larga de aztecas cofes.
0:06:16 Ya que estaba.
0:06:17 De ahí viene la costumbre.
0:06:19 Te agraste con el árbitro.
0:06:21 Pero, ¿usted recuerda que le pegaban con la cadera?
0:06:26 Con la cadera.
0:06:27 Todavía me dicen algunos amigos que suelen ir de vacaciones.
0:06:31 Están los juegos, sí.
0:06:33 Están, ¿está le la calma?
0:06:35 Ahora hay algunos atletas que repiten aquellos movimientos y le pegan a una pelota con la cadera.
0:06:45 Yo me puse en el fondo de mi casa a pegarle una pelota pesada, como esa, con la cadera
0:06:50 para enfocarle en un agujero, y así era la cosa.
0:06:53 Y no embocé nada.
0:06:54 La cadera es una metáfora.
0:06:56 Es una metáfora, digamos, porque utilizaban más que nada los glúteos.
0:07:02 Sí, dije la cadera porque estaba aquí su hermana.
0:07:06 Comiencó ese bombo.
0:07:08 Comiencó ese bombo y me preguntó con qué le pegaban.
0:07:11 Si yo le contestó con veracidad, lo haría también con cierto desprecio.
0:07:19 ¿Se lo que estaba prohibido era tocarla con la mano?
0:07:21 ¿Usted qué le parece?
0:07:23 No la toques con la mano.
0:07:25 Es un dicho nahuatl que se ha trasladado al castellano.
0:07:33 Muy lindo ese recuerdo del viejo juego de pelota, de xenia.
0:07:38 Se llamaba...
0:07:39 En nahuatl se llamaba Tlatchtly, el juego.
0:07:44 Porque sabe que una palabra nahuatl es el chicle.
0:07:50 El chicle, claro.
0:07:51 El árbol... Había un árbol por ahí, ¿no?
0:07:55 En el Yucatán que se llamaba el cíquil.
0:07:57 El cíquil.
0:07:58 Y que fue descubierto por los occidentales de casualidad por un niato, un fotógrafo.
0:08:05 Y entonces ahí viene la goma de mascar.
0:08:08 Pero a la palabra el chicle tiene un origen nahuatl.
0:08:13 Y cí tu es...
0:08:17 Una pronunciación que huele a nahuatl.
0:08:20 Este es un recuerdo para Bernardino...
0:08:22 Sochito.
0:08:23 Qué difícil.
0:08:24 Sí, tenía una pronunciación muy particular.
0:08:27 Hay que ver cómo era la pronunciación.
0:08:29 Cómo era.
0:08:30 Nosotros lo hacemos así y por ahí era completamente.
0:08:32 Hacemos ese chichenitza, quetzacoatl.
0:08:36 A lo mejor se producieron de otra manera.
0:08:38 Quetzacoatl, cualquier otra manera como ocurre con el francés.
0:08:40 Este es el...
0:08:44 Un aprende varios años francés y se las ve con un kiosquero en París.
0:08:49 Que habla cualquier otra cosa.
0:08:50 Que habla completamente de fuera de nuestro entendimiento.
0:08:54 Y cuando le decimos algo en nuestro mejor francés es inútil.
0:08:58 Pero eso dice...
0:08:59 Yo he tenido esa experiencia con el chino de abajo de mi casa.
0:09:01 Qué pasó?
0:09:02 Me aprendí a hacer pequeñas frases en chino.
0:09:05 Que iba a ensayar al supermercado.
0:09:09 Ante la total impasibilidad del chino.
0:09:11 Que lo miraba.
0:09:12 Así que calculo que mi pronunciación era absolutamente defectosa.
0:09:18 O el tal chino era japonés o coreano.
0:09:22 Ni jau.
0:09:24 No entiendo nada.
0:09:26 Así que abandoné mis estudios de chino en virtud del nulo resultado práctico que tenía.
0:09:31 Yo pensaba ir a la China y conversar con los pacientes.
0:09:35 Pero evidentemente no sirve para eso el chino.
0:09:38 Debe ser un idioma que no sirve para comunicarse.
0:09:40 Sino antes bien para incomunicarse.
0:09:43 Y me parece extraordinario que existe un idioma que tenga ese efecto.
0:09:47 El de producir una cerrazón.
0:09:51 Si yo le digo usted, Wu Wei.
0:09:54 Y usted no me dice absolutamente nada.
0:09:57 Y a eso le llamo yo un idioma de incomunicación.
0:09:59 O no justamente.
0:10:00 No es la necesidad de comunicar lo que ayuda a que uno aprenda ciertos idiomas nuevos.
0:10:04 Por eso los dos ámbitos en los cuales es más fácil aprender un idioma nuevo Alejandro.
0:10:09 Es obviamente cuando uno va a vivir a un país por necesidad.
0:10:12 O sabe cual?
0:10:14 Cuando uno tiene un encuentro amoroso con alguien que habla otro idioma.
0:10:16 A mí no me hace falta.
0:10:20 No intercambio.
0:10:21 He tenido novias que incluso hablaban castellano.
0:10:23 Y a las cuales no les entendió absolutamente nada.
0:10:26 Sin que yo haya influido de modo alguno en la relación.
0:10:30 No, porque por ahí le pasa con los japoneses y las empanadas.
0:10:35 Vio que me dice una cosa y entiende el otro.
0:10:37 Claro, nosotros se botería el trato comercial.
0:10:39 Con los japoneses les hemos vendido empanadas.
0:10:42 Ellos creían que compraban bombas de estruendo para o de gas.
0:10:47 Para llegar a balanchas en los estadios.
0:10:51 Y ese siguió el trato.
0:10:53 Nosotros les mandábamos las empanadas y ellos se las tiraban a la gente cuando hacían lío la cancha.
0:10:58 Y como daba cierto resultado, pues la gente también creía que eran bombas de humo.
0:11:03 En cuanto se las tiraban y salían corriendo.
0:11:06 Vio como es el japonés que prefiere anticiparse al resultado.
0:11:09 Eso hace que una empanada y una bomba de humo tengan el mismo efecto.
0:11:13 Me decían, chasquibún grande.
0:11:16 Vamos a saludar Alejandro.
0:11:20 Saluda a Mariela, Lucia, Victoria, Terecita, Susana, María Eugenia Maza, que cumple años, Diana y Verónica.
0:11:29 Señor, más que tal.
0:11:31 Voy a saludar a Carlitos Belloso, a Carlos López, Víctor El y a Norita Carpela.
0:11:38 Muy bien. Yo tengo muchísimos correos electrónicos.
0:11:43 María Soledad, Cobal Yansi, me dice, mi nombre es María Soledad.
0:11:50 O sea que yo ya sabía por haber leído el remitente.
0:11:56 El viernes fui a verte por primera vez a la sala de las Américas, en Córdoba Capital.
0:12:01 No sabía mucho de tu programa, pero mi novio, que es tu gran seguidor, me llevó.
0:12:07 Al finalizar el programa me di cuenta de que había conocido una persona muy talentosa, admirable y lo más importante, buena.
0:12:15 Se equivocó. Fue a otro lugar.
0:12:18 No éramos nosotros, no éramos nosotros, seguro.
0:12:21 Seguro. Al principio dudé, pero con el remate, evidentemente nada.
0:12:27 Muchísimas gracias Soledad por estas felicitaciones para todos nosotros.
0:12:32 El amigo Pablo, que dice Pablo F., también dice, nos visitaste en Córdoba.
0:12:39 El gesto que le iba a saludar a todos los de la gente.
0:12:44 Dice que estuvo muy bien.
0:12:46 La verdad que estuvo muy bien, Luis Carlos.
0:12:48 Se refiere a que estuvimos saludando a la gente antes de que empezara el programa, sabiendo que no iban a entrar todos.
0:12:54 Antes y después.
0:12:58 Soy Alejandro, les escribo desde Los Ángeles.
0:13:02 Hace mucho que no me emocionaba tanto con un programa de rayos como con el del Vélez pasado.
0:13:07 Se notaba también la emoción y alegría que ustedes tenían en ese momento.
0:13:11 Estábamos fingiendo.
0:13:13 Alejandro.
0:13:16 Bueno, el de mi urgo.
0:13:18 Algunos medios se han quejado de la importación de una fiesta como Jado, que es una costumbre americana.
0:13:23 Creo descubrir dos errores.
0:13:25 Dice que nosotros también somos americanos.
0:13:27 De mi urgo, es que se me va mal.
0:13:29 Me llamo Daniel y vivo en Morón.
0:13:32 Le mando un beso al aula.
0:13:34 Y me dice que en gimnasia quieren que no jueguen jugador porque cambió la camiseta luego del clásico con Verón.
0:13:44 Bueno, qué quiere que le diga.
0:13:46 Opino lo mismo que usted.
0:13:48 No digo lo que opina usted para que no empiece la coroba.
0:13:51 Patricia, ¿qué dice?
0:13:53 Soy Patricia, tu oyente.
0:13:55 Desde hace toda una vida, tu novia ausente.
0:13:58 La que siempre te pide bajo un cielo de estrellas.
0:14:01 Y lo canta Rolón.
0:14:06 Dice cosas lindas, Patricia.
0:14:08 Luciano es de Rosario.
0:14:10 Y dice, si una persona con la que saliste mucho tiempo, Rolón, te dice que te ama,
0:14:15 pero que para estar bien con uno tiene que estar bien también con ella.
0:14:19 No es absurdo diselucionar a Rosario.
0:14:21 No, no es absurdo. Lo quiere largar, la tísta.
0:14:25 No es absurdo, es claro.
0:14:27 Clarizando una sanidad.
0:14:29 Quiere largar.
0:14:31 Le dije, así por no así tomate la...
0:14:33 Aquí Martín Vaje dice que a mediados de 2006,
0:14:40 nosotros anunciamos que íbamos a hacer el programa de Barcelona.
0:14:44 Y ese fue Barcelona y nosotros ya no se habíamos ido.
0:14:47 Y se quedó vivir en Barcelona y le está pasando bárbaro.
0:14:51 Ya, a Musamila de Villa del Parque nos salió.
0:15:02 Bueno, a mí me diverte mucho decir fallecer en vez de morir cuando no es...
0:15:07 cuando el hombre falleció.
0:15:10 Cuando, por ejemplo, se mueren de improviso.
0:15:13 Pero Ana Vázquez...
0:15:20 Se dice que les gusta lo que hacemos.
0:15:24 Les gusta lo que hacemos.
0:15:25 Soy profesora de danzas foltóricas, nos grita María Luján.
0:15:28 ¿Querés bailarte algo conmigo?
0:15:30 Ah, bueno, sí, sí.
0:15:32 ¿Qué tiene ahí? El palito, el cuándo...
0:15:34 A ver, vamos a bailar danzas nazíos.
0:15:44 ¿Y cuándo es lindo?
0:15:48 Y cuándo será que el día de aquella feliz mañana
0:15:53 que nos traigan a los dos el chocada hacia la cama.
0:15:57 Cuándo, cuándo, cuándo vivira.
0:16:01 Cuándo, cuándo, cuándo, cuándo vivira.
0:16:08 Cuándo...
0:16:13 Yo bailo el cuándo, el pala pala, el palito, el caramba,
0:16:19 el pericón, el pericón nacional.
0:16:23 ¿Cómo es esa que hay un palo y uno baila todo alrededor
0:16:27 y se va pensando con la cinta?
0:16:29 ¿Cómo se llama esa?
0:16:31 ¿Esa es la mediacánea?
0:16:32 La mediacánea.
0:16:33 ¿Esa me parece que es la mediacánea?
0:16:38 Sí, pero ¿cómo se llama?
0:16:40 La cinta.
0:16:42 ¿La cinta?
0:16:44 ¿Y no es pieza?
0:16:49 ¿Es el pericón?
0:16:53 La mediacánea.
0:17:02 El pericón que es parecido es...
0:17:08 La espamoreira.
0:17:14 La de Juancito de...
0:17:16 De Juanito.
0:17:18 Y va el bastonero diciendo...
0:17:20 Agarrando por un lado...
0:17:23 Y mirando por el otro.
0:17:28 Ah, sigue, ¿no?
0:17:30 Una vuelta por delante y otra para atrás.
0:17:45 El bastonero.
0:17:49 Señores, vamos al programa más considerado en sí propio, por lo que más que digan.
0:17:52 El teléfono para los que quieran comunicarse con la venganza será terrible.
0:17:56 Es el 45354000.
0:17:59 Otro correo electrónico.
0:18:01 Es de Indolina ropa de la ciudad.
0:18:03 Es de Indolina ropa de la ciudad.
0:18:05 Es de Indolina ropa de la ciudad.
0:18:14 Es de Indolina ropa de Elfobae.com.
0:18:18 Para escuchar este programa en cualquier punto del clareza,
0:18:21 www.elfobae.com.
0:18:23 En este lugar sólo es al perigo.
0:18:25 Señores, hablaremos hoy de mujeres hermosas
0:18:27 que han sido perseguidas
0:18:29 justamente por su hermosura.
0:18:31 Perseguidas, espiadas,
0:18:33 perseguidas por hombres.
0:18:35 Paseguidas por hombres.
0:18:37 Paseguidas por hombres.
0:18:39 Paseguidas por hombres.
0:18:45 Cuenta nuestro amigo Jacob Burhart,
0:18:47 el autor de aquel libro sobre Grecia
0:18:49 que tiene como 20 tomos.
0:18:51 En realidad son cinco.
0:18:53 Que en los mitos clásicos
0:18:55 aparecía en repetidas ocasiones
0:18:57 esta línea episodica.
0:18:59 Una doncella hermosa
0:19:01 es vista por un dios
0:19:03 o por un mortal poderoso
0:19:05 y esa sola contemplación
0:19:07 es una deliria.
0:19:09 Esa sola contemplación
0:19:11 desencadena una pasión tan desenfrenada
0:19:13 que conduce
0:19:15 al rapto,
0:19:17 a la violación o a unos planes
0:19:19 absolutamente viles
0:19:21 para unirse a la observada.
0:19:23 Así que vamos a contar
0:19:25 un par de ejemplos
0:19:27 de esta estructura.
0:19:29 Por lo general,
0:19:31 esto sucede con damas que se están bañando.
0:19:33 Los dioses o quizás los mortales
0:19:35 observan cómo
0:19:37 se enjuaga una dama
0:19:39 y la visión de la enjuagada
0:19:41 enciende la pasión del observador
0:19:43 que inmediatamente pone manos
0:19:45 a la obra por decirlo así
0:19:47 y trata de unírsela.
0:19:53 Ah, de unírsela.
0:19:57 Tereo
0:19:59 era rey de los trasios
0:20:01 allí donde hay muchos caballos
0:20:03 y en una oportunidad
0:20:05 es una historia terrible y espantosa.
0:20:07 En una oportunidad
0:20:09 Tereo entró en conversaciones
0:20:11 con el rey Pan Dion
0:20:13 que tenía una hija llamada
0:20:15 Procne
0:20:17 y pidió su mano
0:20:21 vengo a pedir la mano al Procne.
0:20:23 Pan Dion estuvo de acuerdo en casar a su hija con Tereo
0:20:25 y bueno, se casaron.
0:20:27 Poco después del caso de Orio
0:20:29 Tereo y Procne tuvieron un hijo
0:20:31 que se llamó Itis.
0:20:33 Muy bien, todo parecía feliz
0:20:35 hasta que sucedió algo
0:20:37 que vino a complicar las cosas.
0:20:39 El rey Tereo
0:20:41 se enteró de que Procne tenía una hermana
0:20:43 y pudo verla.
0:20:45 No dice la historia
0:20:47 si la vio lavándose
0:20:49 o de qué manera
0:20:51 pero en cualquier caso lo envolvió
0:20:53 una pasión tremenda.
0:20:55 Una pasión que no pudo
0:20:57 controlar este hombre.
0:20:59 La hermanita de Procne
0:21:01 se llamaba Filomela
0:21:03 y no Filomena
0:21:05 como podría pensarse
0:21:07 sino Filomela.
0:21:09 Dicen que tenía una voz encantadora
0:21:11 no se sabe si para hablar
0:21:13 para cantar o para dar más cosas.
0:21:17 desesperado
0:21:19 por unirse a Filomela
0:21:21 Tereo hizo algo terrible.
0:21:23 Agarró
0:21:25 a su mujer a Procne
0:21:27 y la encerró en una cabaña
0:21:29 cerca del palacio.
0:21:31 Y como la mujer empezó a gritar
0:21:33 le cortó la lengua, le cortó
0:21:35 para que no lo molestara más.
0:21:37 Después informó a su suegro
0:21:39 al rey Pan Dión
0:21:41 que Procne había muerto.
0:21:43 Dice, mire Pan Dión, disculpe, me voy a decirlo de esta manera
0:21:45 pero su hija
0:21:47 y mi esposa, espichó.
0:21:49 Ingenuamente el rey Pan Dión
0:21:51 dio sus condolencias a Tereo.
0:21:53 Dijo, ay,
0:21:55 me conduelo, me conduelo.
0:21:57 Y generoso como era
0:21:59 ofreció su hija menor
0:22:01 para que ocupara el lugar de Procne.
0:22:03 Dice, ya que está, dice,
0:22:05 porque no se casa con mi hija menor.
0:22:07 Así, dice yo.
0:22:09 No otra cosa
0:22:11 era lo que deseaba Tereo
0:22:13 que ya conocía esa costumbre griega
0:22:15 de reemplazar a la mayor con la menor.
0:22:17 Entonces Tereo,
0:22:19 fingiendo tristeza y agradecimiento
0:22:21 aceptó al nuevo matrimonio en el coche
0:22:23 y dice, mándemela.
0:22:25 Y ahí llegó la filomela
0:22:27 viajó a la corte con algunos guardias
0:22:29 Tereo tenía una pasión
0:22:31 tan violenta
0:22:33 que ni siquiera pudo someterse
0:22:35 a las proligidades del nuevo casamiento.
0:22:37 Así que ni bien llegó la mina
0:22:39 con los guardias,
0:22:41 mató a los guardias.
0:22:43 Y cuando Filomela
0:22:45 entró al palacio
0:22:47 la obligó a ella a hacer con él
0:22:49 y así lo hizo
0:22:51 día tras día.
0:22:53 Cuando la pasión
0:22:55 mermó
0:22:57 Tereo
0:22:59 recién empezó a pensar
0:23:01 en los ritos del casamiento
0:23:03 al revés de como suele ocurrir
0:23:05 y entonces empezaron los preparativos.
0:23:07 Bueno, y si ya está
0:23:09 ahora vamos a casar.
0:23:11 A todo esto progne
0:23:13 la mujer seguía encerrada en la cabaña
0:23:15 y se enteró
0:23:17 andar a saber cómo
0:23:19 de lo que estaba haciendo el marido
0:23:21 con la ayuda de unas esclavas
0:23:23 bordó un mensaje secreto
0:23:25 entre
0:23:27 los adornos de un traje de novia
0:23:29 que las sirvientas de Tereo
0:23:31 preparaban para Filomela.
0:23:33 El mensaje decía
0:23:35 soy progne y estoy aquí
0:23:37 con la esclava.
0:23:39 Cuando Filomela
0:23:41 vio el vestido encontró el mensaje
0:23:43 de si estoy aquí encerrada
0:23:45 en una cabaña así así
0:23:47 y se enteró
0:23:49 con su hermana
0:23:51 que farfullaba de manera
0:23:53 ininteligible desde luego
0:23:55 pero también corría en círculos
0:23:57 es decir se había vuelto loca
0:23:59 cuando una persona corre en círculos
0:24:01 se ha vuelto loca
0:24:03 entonces Filomela
0:24:05 decidió vengarse de Tereo
0:24:07 y le comunicó
0:24:09 esta decisión a su hermana
0:24:11 a progne pero
0:24:13 fue el mensaje de
0:24:15 si estoy aquí encerrada
0:24:17 y le preguntó a su hermana
0:24:19 pero su hermana no le respondió nada naturalmente
0:24:23 pero para colaborar
0:24:25 con ella en la venganza
0:24:27 tomó a su hijo Itis
0:24:29 aquel que había tenido con Tereo
0:24:31 y lo mató
0:24:33 para vengarse del marido en realidad
0:24:35 no por mala onda con el hijo
0:24:37 lo mató, lo hirvió en una caldera
0:24:39 y lo puso
0:24:41 junto al guiso que preparaban para Tereo
0:24:43 es decir era gente
0:24:45 bastante poco recomendable
0:24:47 le voy a decir
0:24:49 le sirvieron el guiso a Tereo
0:24:51 y Tereo se dio cuenta
0:24:53 que clase de carne estaba manllando
0:24:55 y entonces calculé
0:24:57 se enojo
0:24:59 le lo quería cualquier aplenojo
0:25:01 tomó un hacha que siempre llevaba consigo
0:25:03 y persiguió a las hermanas
0:25:05 por el palacio
0:25:07 debió ser una escena conmovedora
0:25:11 les dio alcance
0:25:13 ya estaba a punto de cometer un doble asesinato
0:25:15 cuando intervinieron los dos
0:25:17 los dos no, los dioses
0:25:19 para detener tanto desastre
0:25:21 imagínense
0:25:23 dijeron un momento
0:25:25 venga mano, venga mano
0:25:27 dijo Zeus el olivio
0:25:29 y los dioses transformaron
0:25:31 a los tres
0:25:33 a las dos hermanas y a Niato
0:25:35 en pájaros
0:25:37 la misma culpa para los perseguidos
0:25:39 que para el perseguidor
0:25:41 Procne fue Golondrina
0:25:43 Filomela
0:25:45 fue Ruy Señor
0:25:47 y Tereo fue Abubilia
0:25:49 los campesinos dicen
0:25:51 que ninguna Golondrina
0:25:53 se atreve a anidar en aquella región
0:25:55 ni ningún Ruy Señor canta
0:25:57 por temor a Tereo
0:25:59 el rey pandeón
0:26:01 o sea el papá de las dos chicas
0:26:03 murió prematuramente
0:26:05 de dolor
0:26:07 cuando se enteró
0:26:09 de lo que había sucedido a Procne
0:26:11 a Filomela y a su nieto Hittis
0:26:13 es decir se enteró de que
0:26:15 Procne no había muerto
0:26:17 sino que estaba viva con la lengua cortada
0:26:19 pero que después sí había muerto
0:26:21 o sea que para qué se lo contaron dos veces
0:26:23 cosa que no sé
0:26:25 se enteró de que Filomela
0:26:27 había sido convertida
0:26:29 en
0:26:31 Golondrina o quizá en otra ave
0:26:33 y su nieto Hittis
0:26:35 había sido inferido por el propio padre
0:26:37 sin una porquería
0:26:39 la noticia
0:26:41 fue difícil de comunicar
0:26:43 evidentemente en la regra
0:26:45 si a mí me costó decirla aquí
0:26:47 hay julio
0:26:49 al propio viejo pandeón
0:26:51 los dioses
0:26:53 detuvieron entonces
0:26:55 lo que iba a hacer un desastre con otro
0:26:57 salvo que uno piense que convertirse
0:26:59 en pájaro es algo que a nadie le importa
0:27:01 imagínense que usted mañana
0:27:03 se convirtiera en pájaro
0:27:07 no me gustaría mucho
0:27:09 antes que nada una mala noticia para su familia
0:27:11 si es que en una carga
0:27:13 porque usted pasaría de solventar los gastos
0:27:15 de la familia a ser mantenido
0:27:17 yo no he visto pájaros
0:27:19 que vayan a comprarse el alpiste con el sudor
0:27:21 de su frente
0:27:23 y ya no podrá trabajar
0:27:25 incluso no
0:27:27 no creo que nadie se deje
0:27:29 analizar por un pájaro
0:27:31 el tipo se sienta ahí
0:27:33 en el
0:27:35 que acomoda en el liban
0:27:37 y atrás una jaula con usted dentro
0:27:39 para verlo
0:27:41 y ahora se pipi
0:27:43 es casi
0:27:45 alguno de los pocos trabajos
0:27:47 que podría ser un pájaro
0:27:49 tranquilamente
0:27:51 lo veo mal
0:27:53 al un pájaro
0:27:55 distinto
0:27:57 manejar un alo
0:27:59 como toda del ferrocarril
0:28:01 lo veo mal
0:28:03 a un pájaro
0:28:09 no le van a dar trabajo a ningún lado
0:28:13 digo
0:28:15 los dioses no arreglaron nada
0:28:17 convirtiendo aquellas personas
0:28:19 más en pájaros distintos, ¿no?
0:28:21 De modo tal que, al mejor, ni siquiera se entendían entre ellos.
0:28:25 Bueno, otra historia.
0:28:26 Ya estoy muy enojado con esta historia anterior.
0:28:30 Oritia, qué lindo nombre, oritia, ¿no?
0:28:33 Era la hija hermosa del rey Erecteo.
0:28:36 Y esa hermosura había sido astutamente percibida por Bóreas,
0:28:41 el hijo de Astreo y hermano de los Vientos.
0:28:43 Era hermano de los Vientos del Sur y del Oeste, y viento el mismo.
0:28:46 Era el viento del norte, vamos.
0:28:48 Bóreas era el viento del norte.
0:28:50 Bóreas enamoró de Oritia y pidió su mano, otra sin hecto,
0:28:54 que se me permite.
0:28:56 A Erecteo se la pidió en varias ocasiones, pero el padre se negaba.
0:29:00 No, le decía.
0:29:02 No sé de qué otro modo se iba a negar.
0:29:07 En realidad, las características de Bóreas no eran muy alentadoras,
0:29:10 porque en vez de tener piernas tenía colas de serpiente.
0:29:15 Es decir, la falta de una cola de serpiente tenía dos.
0:29:19 Bóreas avistaba en una cueva del monte Hemo,
0:29:22 en los siete recovecos donde Ares guardaba sus caballos.
0:29:27 También podía ser considerado su hogar la orilla del río Estrimón.
0:29:30 La verdad es que ni sus características físicas, ni la ubicación de su vivienda,
0:29:35 se deducían al padre de Oritia.
0:29:38 Imagínense, usted no va a casar a su hija con un señor que vive allá donde Judas perdió el poncho
0:29:43 y que además tiene colas de serpiente en vez de patas.
0:29:48 Finalmente, Bóreas se enojo y quejándose de que Erecteo le había hecho gastar demasiado tiempo
0:29:55 con sus negativas, recurrió a su violencia, que era natural en él.
0:30:02 Y aprovechando que él era un viento, después de todo,
0:30:05 un día que Oritia bailaba a orillas del río Ilisos.
0:30:10 Ilisos, es el río, Ilisos.
0:30:14 También, ¿qué ocurrencia?
0:30:16 Ir a bailar a orillas del río.
0:30:19 Bóreas la levantó por el aire, que era el mismo,
0:30:24 aprovechando su condición meólica,
0:30:27 y la llevó hacia una roca del río Origines
0:30:31 y allí envuelto en un manto de nubes oscuras la tropeó.
0:30:38 Algunos dicen que Oritia llevaba a una canasta
0:30:43 en la procesión anual de las fiestas tresmorjorias,
0:30:46 cuando Bóreas la tomó y la arrebató,
0:30:49 sin ser vista por la multitud que la rodeaba,
0:30:52 y entonces la llevó en lo alto,
0:30:56 le llenó la canasta, como se le decía.
0:31:02 Después se la llevó donde él vivía y la convirtió en su esposa.
0:31:07 También de prepos.
0:31:08 Tuvieron dos hijos famosos, Kalaís, no Kale,
0:31:11 Kalaís, ya que eran griegos, y Cépez.
0:31:16 Estos chicos que eran muy traviesos,
0:31:18 al llegar a la habilidad, vieron que les crecían alas,
0:31:22 tuvieron alas cuando grandecitos.
0:31:24 También tuvieron dos hijas, y así.
0:31:27 Un detalle de las tierpe de Bóreas,
0:31:30 de este señor, que era el viento del norte,
0:31:32 que no tiene que ver con sus amores con Oritia,
0:31:34 pero sí con sus pasiones generales.
0:31:37 En una ocasión, este mismo Bóreas,
0:31:40 se convirtió en un caballo,
0:31:43 y cubrió, por así decirlo,
0:31:46 a doces yeguas que pertenecían a Eritonio,
0:31:50 y de esa unión nacieron doce potrancas,
0:31:53 que como buenas hijas del viento,
0:31:56 marcaban uno 33 la mesa,
0:32:00 y podían galopar sobre las espigas del trigo sin romperlas.
0:32:04 ¡Pobre, mi bebé!
0:32:05 Bueno, estas son las dos historias que hemos contado,
0:32:10 faltan algunas.
0:32:11 A mí me divierte la de...
0:32:14 y la hemos contado poco, si es que la hemos contado,
0:32:17 la de Odiseo, Ulises,
0:32:20 cuando llega a tierra de los Feasios.
0:32:24 En realidad, todo esto fue una maquinación de la diosa Atenea,
0:32:29 para que los Feasios ayudaran a...
0:32:32 a Odiseo, a Ulises, a su amigo.
0:32:35 Resulta que uno de tantos naufragios de Ulises,
0:32:39 lo deja en una isla que él desconocía,
0:32:42 y a brillas de un río.
0:32:44 ¡Ey, estaba!
0:32:48 En esa isla vivía el rey Alcino,
0:32:51 que tenía una hija que se llamaba Náuzica.
0:32:58 parece que Náuzica lo vio a...
0:33:01 a Ulises desde lejos.
0:33:05 Parece que estaba lavando ropa a ella,
0:33:09 porque en un sueño,
0:33:11 en un sueño, la misma diosa Atenea se le presentó y le dijo,
0:33:14 ¡Andá la barropa a la orilla de rey!
0:33:16 Y ella fue a la barropa con las amigas,
0:33:20 lavaron, pusieron la ropa a secar,
0:33:22 y mientras se secaba la ropa, empezaron a jugar la pelota.
0:33:26 tiraron la pelota y cayó en un charco,
0:33:29 en una especie de remanso del río donde Ulises
0:33:32 se estaba baneando de nudo.
0:33:35 ¿Fueron a buscar la pelota?
0:33:37 Se lo vieron a Ulises.
0:33:41 Y le hicieron...
0:33:43 ¿No vio una pelota?
0:33:46 Ulises dijo, ¿Será esta?
0:33:49 Ulises dijo, ¿Será esta?
0:33:54 Y Náuzica se enamoró.
0:33:57 La que se enamoró fue Náuzica.
0:34:01 lo ayudó a Ulises,
0:34:03 se lo llevó a su papá, al rey, al sino,
0:34:06 que después le dio un barco
0:34:08 para que él pudiera ser la última parte de su...
0:34:11 de su viaje, ¿no?
0:34:13 Ella tenía pensado casarse con Ulises,
0:34:15 porque la había gustado mucho.
0:34:17 No solo la belleza de aquel hombre,
0:34:19 sino que después Ulises la empezó a conversar,
0:34:22 simuló que la...
0:34:24 que la confundía con una diosa.
0:34:29 Y digo, ¿Este de qué oí un poquine?
0:34:33 Ulises era un zorro viejo.
0:34:35 Un zorro viejo.
0:34:37 Y ella se quiso casar con él,
0:34:39 pero él, ya cerca de...
0:34:41 ¿Y esta acá?
0:34:43 Le dijo, ¡Mira, estoy casado acá con una señora,
0:34:45 estás esperando!
0:34:47 Pero ahí fue una mujer,
0:34:49 la que se enamoró de un hombre,
0:34:51 al verlo enjuagándose.
0:34:56 Después esta tirecia,
0:34:58 que yo creo que...
0:35:00 me parece que atenea,
0:35:02 que la propia atenea mientras se enjuagaba,
0:35:04 entonces algunos dicen que atenea lo cegó,
0:35:07 pero otros dicen que no,
0:35:09 que en realidad el quedó ciego
0:35:11 al ver a dos serpientes acoplándose.
0:35:13 ¿Acoplándose?
0:35:15 Un poco acamionado.
0:35:17 Sí, sí, hubiera terminado del camionero.
0:35:19 Acomplándose, es un camionero
0:35:21 que le hace el amor a una dama.
0:35:23 Y este vez el camionero acomplándose a la mirta.
0:35:36 Bueno, ¿Pero a quién quiere dedicar
0:35:38 estas historias?
0:35:41 De gente que siente encender la pasión
0:35:44 cuando ve algo que le gusta,
0:35:46 como él, de luego.
0:35:48 Usted por ejemplo,
0:35:50 digo yo,
0:35:52 si al abrir la ventana,
0:35:54 o a asomarse
0:35:56 en la espelchura del follaje,
0:35:58 o en la circunstancia que fuera,
0:36:00 usted advierte que hay una dama,
0:36:02 ya sea bañándose, ya sea cambiándose de ropa,
0:36:04 ¿qué hace?
0:36:06 Cierra la ventana.
0:36:08 La belleza femenina tiene que ser observada
0:36:10 por aquel que tiene permiso por la mujer.
0:36:18 Bueno, si con permiso,
0:36:20 debo irme, o me puedo quedar.
0:36:22 Bueno, ahí está bien.
0:36:24 Porque hay algunos que se quedan mirando,
0:36:26 otros que avisan a la dama
0:36:28 para que se cubre
0:36:30 y otros llaman a sus amigos.
0:36:34 O también se puede desvestir
0:36:36 usted mismo y participar
0:36:38 de la ablución
0:36:40 susumentada.
0:36:42 A la consulta, ¿se puede?
0:36:44 Se puede, se mete dentro, ¿no?
0:36:48 Bueno, la desnudez de la mujer
0:36:50 solo hay que compartirla
0:36:52 cuando ella quiere.
0:36:54 Costito totalmente de acuerdo.
0:36:56 Pero habría que, tal caso, asegurarse
0:36:58 que ella no quiere, porque por ahí usted se va
0:37:00 y ella quiere.
0:37:02 Y usted haga como que se vaya.
0:37:04 A veces dice
0:37:06 estela de nudez como aquel pañuelo
0:37:08 que se dejaba caer para que alguien lo levantara, ¿no?
0:37:10 ¿Cómo era eso?
0:37:12 No digo que aparecían algunas escenas.
0:37:14 Sí, las dama.
0:37:16 Ah, claro, claro.
0:37:18 Para que alguien la levantara, se las acercara
0:37:20 y, bueno, comenzar un diálogo, ¿no?
0:37:22 Bueno, ¿a quién quiere dedicar esto?
0:37:24 Bueno, en primer lugar, a Itis.
0:37:26 El PIB, pobrecito.
0:37:28 Pobre PIB.
0:37:30 Era lo que, porque eso tenía culpa.
0:37:32 Una persona
0:37:34 muy poco recomendada.
0:37:38 Y, en segundo lugar,
0:37:40 siendo que muchas de estas tragedias
0:37:42 que a lo largo de todo este tiempo
0:37:44 se han contado en este programa, Alejandro,
0:37:46 terminan mal
0:37:48 a raíz de alguien
0:37:50 que no sabe aceptar la negativa.
0:37:52 Una mujer que termina corriendo
0:37:54 y para salvarla la convierte
0:37:56 en árbol o tal cosa, porque alguien la sigue
0:37:58 contra su voluntad.
0:38:00 Y, bueno,
0:38:02 una persona que saben aceptar un no como respuesta.
0:38:10 hemos sido a la discoteca,
0:38:12 le hemos hablado de todo esto al discotecario,
0:38:14 y se mire...
0:38:16 Se estaba baneando.
0:38:20 tengo para gente
0:38:22 que ve personas desnudas
0:38:24 en una circunstancia o en otra,
0:38:26 tengo esta canción criolla
0:38:28 que me gusta mirarla como se va.
0:38:30 Que me gusta más a mí que a usted, me parece.
0:38:32 Sí, me gusta más a Jotovidela.
0:38:34 Sí, me gusta mirarla como bien.
0:38:36 Pero a usted le gusta mirarla como se va.
0:38:38 A mí me gusta más a Jotovidela.
0:38:40 Bueno, escucharemos la versión clásica
0:38:42 de Don Carlos Gardel,
0:38:44 de esta bellísima canción criolla.
0:38:58 Mirarla como se va.
0:39:02 Mirarla como se va.
0:39:06 Mirala como se va.
0:39:10 Mirala como se va.
0:39:14 Mirala como se va.
0:39:28 Mire a adelante.
0:39:30 bilirajla.
0:39:32 Ahora, ceramic.
0:39:36 schwierigos.
0:39:40 Al final頒re,
0:39:42 nosotros tres vamos a dejar su sonura.
0:39:44 偶erek
0:39:49 con��omolenso.
0:39:51 No podemosなる,
0:39:53 alors vamos.
0:39:55 Yo no me quiero quedar
0:39:59 Si ya te va, me dejas ahí de mí
0:40:04 Yo no me quiero quedar
0:40:08 Y aunque sea él la teoría y de mí
0:40:12 Cómo me teredrá
0:40:17 Por qué llevar
0:40:22 Mirará cómo se va
0:40:43 Su puesto que ya debas ahí de mí
0:40:47 Solo una cosa te pido
0:40:51 Su puesto que ya debas ahí de mí
0:40:56 Solo una cosa te pido
0:41:00 Que el lobo va de aquella agua ahí de mí
0:41:05 O en la fuerté
0:41:10 O en el dolido
0:41:14 Mirá la cómo se va

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