Reflexion: Paul Cézanne
Transcripción automática
0:00:00 hablaremos en donde todo es esa que nació en san probarán mil ochocientos por ahí que fue
0:00:13 también del programa quien no ha leído alguna vez una inmenso en todas las cosas había al menos una novela sola
0:00:25 tenía antepasados italianos que eran originarios del sena y como se ve el apellido esa familia fue tomado de la región de la cual
0:00:39 el padre luis augusto era un hombre pobre así que pueden ser trabaja de sombrero fabricaban sombreros hoy en día sombrero no me explico como pueden ser pobre un hombre que venda sombrero en una época donde todo el mundo
0:00:58 puede ser yo me he comprado una boina de españa ahora están ahora sí sí entre páginas dice
0:01:14 creo que le compren abajo para ser es el chiste a
0:01:25 pero el hombre es el precio del todo parece que todo el mundo es el mismo todos queremos ser inaugural cuando hacemos un site por ejemplo con el apellido de las personas si hay que calcular que soy un hombre llegó un apellido durante cuarenta años
0:01:40 se nos hicieron todos los soy un hombre bobinas durante si el seguro que ya le han dicho vainas
0:01:51 si la compra pero de qué hablamos del papa que fabrica o y vendría son cuando nació el
0:02:02 estaba a punto de abrir su propia tienda el sombrero de fidel castro además de agresión el papa se ocupa todo tipo de negocio o venta que se le podría presentar porque parece que los sombreros y no podía subsistir aunque en un momento de la historia todo el mundo sombrero dice
0:02:23 este informe pero lo mejor no era ese no era principios del siglo veinte todo el mundo estaba sombrero por ahí al principio de diecinueve cuando la mamá de sexo anal elizabeth tienen una mujer muy hermosa se ha dicho que por sobre todo en su carácter se parecía a la que nos
0:02:47 en todo caso había heredado de la madre una gran sensibilidad y una tendencia hacia el romanticismo estoy seguro de que la tendencia hacia el romanticismo sea hereditaria
0:03:01 tome como saber si eso figura en la información genética preferencias muy específicas más bien hijas de la lectura de las compañías que no del información
0:03:13 el caso es que desde muy temprana edad trato con la pintura le habían comprado un estuche y acuarelas y se la pasaba todo el día de la pinta
0:03:25 yo siempre cincuenta y dos pero en una pensión y más tarde en un colegio donde conoció admin sola y la cosa curiosa que no se hicieron amigos hablando ni de pintura ni de literatura sino también tratando a levantarse
0:03:42 como la gente anda siempre atrás de la chica del liceo como cualquier cesa y sola era músicos
0:03:55 músicos en la banda escolar y no así en otra cosa que perder la oportunidad de poder acompañar a las villas campesinas del liceo en mil sola eran clarinetista y se tocaba el carnet y visto
0:04:11 como se ve se veía venir dolor y el otro pintor como tú este muchacho va a ser todo un fino quieto
0:04:27 escribiendo y el pistón no conseguían gran cosa este empezaron a mostrar virtudes que hasta entonces estaban ocultas y se dedicaron enviar unos versos románticos a la muchacha al elíseo mil soldados escribía y pues esa esperaba
0:04:47 todo para levantar a las minas del diseño terminar el colegio vio obligado a volver por su padre se estudió derecho por tres años ya única posibilidad de estudiar derecho es que el padre
0:05:04 de no ser por los padres autoritario en los abogados no existe
0:05:10 pero el hecho es un papá noel entre mi padre como le compete al principio del programa cuando volví a borracho a mi casa primero me pegaba después me decía que los japoneses recién toman interesó en los mundiales en los octavos de final y después me mandaba estudiar derecho
0:05:29 antes de caer desmaya el vendedor de sombreros y el papá de si son convencido de la inutilidad de sus esfuerzos para que fuera abogado
0:05:48 acepto que escribió la pintura en parís como era se preguntan qué pinta tenía escuchemos la descripción de un biógrafo
0:06:01 muchacho alto y fornido bien plantado se habría unas piernas de llegadas andaba con paso rítmica como si fuera integrantes de una muralla digo yo
0:06:13 manteniendo la cabeza derecha como si contemplar el horizonte su rostro era noble es imposible reconocerlo cesan ni entre tres personas con una descripción
0:06:30 noble rodeado siempre por una negra quiere decir que tenía barba queriendo decir porque un rostro rodeado por una barba no es lo mismo que usar barba
0:06:43 me mete miedo rodeado se imagina una actitud ficha dándole al rostro piedra con catapulta roja
0:06:58 rostro sitiado por la ver también que teníamos grande con una extraña movilidad
0:07:11 bien rico otras cosas y supongo que daría se ponían blanco blanco así con la barba que los rodea
0:07:25 lo que hago
0:07:36 una nariz fina y ligeramente su aire grave pero cuando hablaba susurros sus rasgos mejor perdóname animada y la mínima la mímica con que acompañan a sus palabras
0:07:52 muy y casi siempre hablaba los gritos realiza bueno el encuentro y después digo en esta descripción una de las peores que haya leído
0:08:14 parece una tía y el encuentro con el grupo y los impresionistas bastante conflictivo para el futuro pintor fui sola el que los presentes en el café en un café
0:08:28 y también hay un grupo me estaba pisa ramón había literatos intelectual escolar sin embargo si no le dio polilla
0:08:41 un tipo solitario no quería entrar compañía a solas hasta la puerta si vas donde empezó a hacer copias artísticas a veces se escondían los ataúdes de piedra
0:08:56 sarcófago para que cuando cerrar el museo no lo echaron y de este modo se quedaba largas horas pintando copiando rubén que era su pintor favorito
0:09:10 sino con mucha facilidad y se le ha pasado intentando frenar irritable que el mismo considerado enfermizo pero esfuerzo que asia
0:09:31 dicen que su ausencia en la mesa de los impresionistas sin y la confianza que tenía de su propio temperamento si tienes se hace reuniones para no tener que agarrarse a trompadas
0:09:46 tenía un profundo por el aseo o por la limpieza quiero decir tiene un rollo se investiga de cualquier manera su ropa de color oscuro parecía no haber sido nunca nueva y las llevaba decorada con enormes manchas habéis y en el color de sus pinturas pero a veces no
0:10:11 nunca se había quitado el sombrero que le había regalado su papá
0:10:16 andaba siempre con un sombrero flexible clara el papa fabricantes hombre andaba con un sombrero flexible una especie de gancho gris lo llevan hacia atrás y no sólo se hallaban y para pintar
0:10:30 tenido también una manía no se no tolera que nadie tocase su cuerpo tocar ante el menor contacto reaccionar violentamente al grito de quito
0:10:50 un día un viejo amigo llamado en mil parece que todos los amigos de mane visitó asesor en parís en un momento parece que estaban bajando las escaleras y se tropezó empezó a rodar por el estado
0:11:06 es verdad lo quiso sujetar de un brazo para frenarlo y se soltó y siguió rodando escaleras abajo bajó hasta el último escalón mientras prefería insultos a quien no había querido tocar
0:11:23 gas que toca mientras iban a dejar amanda parece que se les han tenido una gran angustia en país su grupo de conocidos impresionistas
0:11:37 como se sabe rechazaban las enseñanzas académicas proclama inspiración directa y una contemplación plural sin embargo sin embargo garantía académico era un hombre que deseaba y no conseguía ser verdaderamente académico en sus obras así particularmente en esos años su carrera
0:11:58 artística estaba condenada al fracaso mil ochocientos sesenta y dos quiso exponer sus obras en el salón de los rechazados que era un salón como se había tengo salón beligerante donde iban lo que habían sido rechazados en los foros académicos en las exposiciones oficial
0:12:17 por ejemplos impresiones bueno soy sam quiso exponer en el salón de los derechos y lo
0:12:28 recién en mil trescientos sesenta y tres logró ser admitido pero me parece una maravilla que lo hayan rechazar o simplemente en el salón de los de casa durante varios años la vida y se usan fue un ir y venir entre y parís
0:12:44 en mil ochocientos sesenta y nueve conoció que mataron se convertiría en su esposa la bella hortensias site que se está viviendo en el tren
0:12:56 seguramente si es se va a convertir en nuestra esposa necesitas es preferible durante los años setenta durante los años del ochocientos setenta se pudo exponer sus cuadros en los salones y lengua
0:13:14 para caso total esta fueron algunas de las críticas que tenemos que poner primeras críticas de haber sido un chico de pecho
0:13:27 pintar nada tendríamos que poner a semejante pintar bajos es un buen comienzo pero el artista había cumplido sus treinta años otra crítica
0:13:44 hay pasaje de un pueblo que transforman alguna adorables localidad de oro en un pantano color plomo en el que nunca pudo sonreír y la luz
0:13:58 si se admite la visión que es esa no queda otro remedio que incendiar ese lugar se han vivido amargado imagínese con semejante crítica
0:14:10 figura figura que eso es único en momentos de felicidad aparecían cuando se posaba en la figura de hortensia su propia mujer
0:14:21 iquique decía que el cuerpo era el único del planeta del planeta tierra en donde se encontraba en una armonía
0:14:32 vaya a creerse esa hay que salir un poco mas seguido no conozco a su esposa hortensia pero visto algunas cosas bastante armoniosa
0:14:46 y seguiré diciendo es esa ya en pleno delirio cuando que se apruebe la naturaleza se presenta demasiado compleja desordenada inhóspita estaba enamorado
0:14:59 piso dictámenes soy una enamorada a sus continuos fracasos profesionales se sumó la pelea con su mejor amigo sola dicen que son la publicó una novela en mil ochocientos de ochenta y seis la obra
0:15:15 es una novela que describe la vida de un pintor en el ambiente artístico de parís sola si había inspirado en exceso y el protagonista un pintor que sufría de secciones
0:15:28 pero nada del otro mundo pero en un tipo triste y decepcionado entonces asesor no le gustó nada que aquella decepciones fueran publicadas en el y decidió no hablarme más a soldar a miguel ángel sola
0:15:45 no hay miren yo siéntese ochenta y nueve como ustedes fue el año de la exposición universal donde pusieron a la torre eiffel y se fue por fin admitido exposición y han tenido en cuenta estaba emocionado porque le habían puesto mar cuadro que él no tenía enrollado abajo blanca
0:16:13 parece que lo aceptaron por un amigo de empleo del gobierno y admirador de las obras y este amigo parece que tenía alguna influencia y además lo de la exposición le habían pedido inmueble
0:16:25 digo yo respeto del mueble pero si usted de poner los cuadros nuestra redacción cuando la exposición término se pretendió vender algún cuadro parece que andaba siempre con los bañistas uno de los más famosos bajo el brazo para haber sido vendido
0:16:47 parece que un día se encontró con un músico amigo le preguntó que llevas y se sale del cuadro el músico lindo y cesan se lo regaló era la mejor críticas que recibió
0:17:03 después se fue a vivir a la en el más completo de estilo comprender por qué los artistas tenían que estar claros en parís y escribió el pintar de consagrarse por entero han estudiado naturales y a tratar de producir cuadros que sean una enseñanza las conversaciones sobre arte son inútiles no sé ni demasiado escrupuloso ni demasiado
0:17:31 y se fue no le gustaba hablar sobre arte algunos han ubicado entre los llamados pintores maldito como trillizos tipo
0:17:42 este fue el primero que habló sobre arte vivo en la pintura se hable de arte vivo por primera vez en referencia a la preocupación del artista era liberar al arte de la civilización si usted ve en la segunda vez esa
0:17:59 verán que es impresionista por ahí goma mitad de camino entre el presión y lástima que aquí en la radio no se puede mostrar
0:18:12 y se había alejado de la naturaleza es la manzana los bañistas jardines blusa un retrato de miguel ángel sola el caso no quiso volver a parís
0:18:26 nunca se sintió agusto mismo el fin de sus días pero hay continúa trabajando pintaba paisajes un día de mil novecientos he estado mirando una montaña y la lluvia cayó en medio de su contemplación
0:18:42 se espera y se murió sesenta y cinco no era mucho pero era mucho más de lo que vivieron casi todos los impresionistas que como se sabe murió jóvenes por alguna funeraria todos
0:18:59 a quién quiere dedicar recordación bueno a las mujeres que aparecen en el relato que parecen servirán la armónica hortensias analizando la madre
0:19:14 era muy bonita también a las chicas del bueno miguel ángel sola hoja blanca cuando estuvimos en españa el trato muy bien
0:19:28 al papa todos los que nos en austria
0:19:46 a los que no quieren ir a los bares hablar como césar citar un poco harto tertulia
0:19:58 y incesante de los hogares a los músicos que están tocando en este mismo momento aquí en japón
0:20:11 la cumbia vamos ilustrar esta charla juntamente con anclado en parís
0:20:22 alusión a ese carácter estático de aquellas tertulia de los cafés de parís lo escucharemos si podemos si ponemos sobre ponernos a la música que nos llega del salón continuo
0:20:38 en la versión clásica en una de las dos versiones que ha hecho tengo don carlos
0:21:21 nuria
0:21:40 barbara aquí amor
0:21:51 mora domingo
0:22:52 ha cantado carlos gardel anclado en parís
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!