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7 de Mayo de 2010

Peligros de las fiestas

Transcripción automática

0:00:00 Feliz Navidad y próspero año nuevo. Nuestra habitual sección también llamada
0:00:07 Ya la tenemos encima para irse preparando para la Navidad y el año nuevo.
0:00:13 En realidad el informe es peligros de la fiesta, especialmente de la Navidad.
0:00:20 Es muy peligrosa.
0:00:22 También tenemos otra nota y como festejar festeco de los 15.
0:00:27 Supongo que años.
0:00:29 Y dice, una novedosa opción, no vamos a hacer esto, pero le cuento que es lo que no vamos a hacer.
0:00:35 Así como usted dedicó en función de un tango que no vamos a ver.
0:00:39 Voy a glosar esta nota que no vamos a avisar.
0:00:42 Es una opción para el festejo de los 15 de la nena.
0:00:47 Cual?
0:00:48 Cualquiera de ellas.
0:00:50 Es un viaje a Disney.
0:00:52 Sí, ahora está.
0:00:54 Señor, usted que tiene una hija que tiene 15 años, ¿eh, señor?
0:00:58 Están poniendo alinear.
0:01:01 Parece que... parece mentira.
0:01:05 Parece que fue ayer que la tuve entre mis brazos.
0:01:07 Fue ayer, señor.
0:01:10 Y dice, en vez de gastar plata de gusto, sin hacer una fiesta en un salón,
0:01:17 gaste plata de gusto en mandarla a la Disney.
0:01:21 ¿Fiesta o viaje es así?
0:01:24 Alternativa.
0:01:25 Y le pregunta a ella, ¿qué te gusta más?
0:01:27 ¿Una fiesta o un viaje?
0:01:29 Déjamelo pensar.
0:01:32 Pero eso no lo vamos a hacer, porque es un tema sabú.
0:01:35 Está bien, será la semana que viene.
0:01:37 Bien, en cambio, vamos a ver los peligros, los peligros de la Navidad y el Añar.
0:01:41 Que ya está viniendo.
0:01:43 El arbolito, así como lo ve usted, tan inocente,
0:01:47 de gran cantidad de riesgos.
0:01:51 Aquí dice, asegúrese de que esté bien sujeto.
0:01:55 ¿Cómo? Me to' nunca vi un arbol sujeto.
0:01:58 Sí, suelen estar enterrados con las raíces adentro de la tierra.
0:02:01 Sí, pero dicen, en este caso, en el arbolito de Navidad,
0:02:04 y estable, dice, para evitar que ante cualquier tironeo se caiga,
0:02:08 ¿quién va a ir a una fiesta a tironear del arbol de Navidad?
0:02:11 Respuesta, los codiciosos.
0:02:14 No, señor, los niños.
0:02:16 Los niños y los largos.
0:02:18 Mantenga este arbol de Navidad lejos del alcance de los niños.
0:02:22 Pero si lo arma para los niños.
0:02:24 Y los regalos también manténgalos fuera del alcance de los niños.
0:02:27 Hay que poner un alambre electrificado en torno del arbol.
0:02:29 Exactamente, para evitar que los mamás o los niños se acerquen.
0:02:32 Le pone luz, le pasa.
0:02:34 Y que se fan en los regalos.
0:02:36 Ah, porque acá voy a denunciar algo que ha pasado, pasa a muchas familias.
0:02:40 Que personas que a lo mejor no reciben buenos regalos,
0:02:43 que son los que pasan antes del reparto de los mismos.
0:02:46 Pasan juntos al árbol y se hacen con el paquete más grande,
0:02:49 siendo que no es para ellos.
0:02:51 Es cierto, ¿cuántas veces?
0:02:53 Y después que se yone, el lío, que lindo calzoncillo, etcétera,
0:02:58 el tipo se lo llevó.
0:03:00 Y la gente está medio chupada, es ahora de los regalos.
0:03:02 Sí, es ahora Lani.
0:03:04 El papanuel está con el gorro ladeado y huele a cerveza.
0:03:10 No utilice bombitas, adornos que se rompan fácilmente.
0:03:21 Pero entonces no armen nada.
0:03:23 No, señor, mírame, la punta del árbol bien defiada.
0:03:25 Defiaron con un pararrayo, inclusive.
0:03:27 Incluso como un pararrado, cosa que si alguno la quiere hacer sensarte como chorizo croto.
0:03:31 No, señor, mírame, la punta no puede ser muy pesada, porque el árbol le queda así.
0:03:39 Ah, si, si.
0:03:41 Ahora me lo digo.
0:03:43 El año pasado lo tuvimos que acostar el árbol.
0:03:45 Nosotros en casi hicimos un arco, se clavó ahí, nunca más.
0:03:49 Todo el peso en la base.
0:03:54 ¿Qué te da la fábrica de árboles de Navidad?
0:03:56 Sí, exactamente, señora.
0:04:00 Además, de fabricar árboles so corto de vista, me parece.
0:04:06 Bien, ¿qué precio tiene?
0:04:08 Bueno, tiene desde 10 pesos.
0:04:12 Desde 10 pesos, por 10 pesos qué me vas a dar.
0:04:14 Bueno, no compro bien una bola.
0:04:16 10 pesos.
0:04:18 Perdón, las bolas cómo las tiene?
0:04:20 De cristal.
0:04:22 Hay brillantes.
0:04:26 O pacas.
0:04:28 ¿Qué es lo que se lleva ahora más?
0:04:30 Todas las bolas del mismo color o una de cada color.
0:04:32 Bicolor, se está llevando mucho el bicolor.
0:04:34 ¿Y por dónde pone el segundo?
0:04:36 No, no. Usted va repitiendo.
0:04:38 Bola azul, bola blanca.
0:04:40 Y eso ya me lo dijeron el médico.
0:04:42 Va repitiendo así, entre dientes.
0:04:44 Las vais tercalando, señor.
0:04:46 ¿Cómo vais a intercalar las bolas?
0:04:48 Buen hombre.
0:04:50 Dejes esto, lo vas.
0:04:54 Pero qué dice bombitas, ¿cómo bombitas?
0:04:56 Bombitas, porque uno pone espacios de distinto tenor en el árbol.
0:04:58 Y cuando van a arrancar, lo vuelan todas las bolas.
0:05:00 Bueno, los explosivos son otra cuestión de peligro también.
0:05:04 Tiene petardo, flor y truco.
0:05:06 Sí, tenemos...
0:05:08 ¿Ustedes se refiere a pirotecnia?
0:05:12 Petardo.
0:05:14 Pero cuando digo petardo digo petardo.
0:05:16 Petares en cien, señor.
0:05:18 Que le haga saltar a las viejas.
0:05:20 Porque me venden siempre esa pirotecnia autorizada.
0:05:22 Que autorizar una pirotecnia es como...
0:05:24 mojarla.
0:05:28 No vas a creer.
0:05:32 Oye, ¿me algo?
0:05:34 Queremos algo que llame la atención,
0:05:36 que impresione y que revienta el barbino.
0:05:38 Vamos a invitar unas minas para Navidad.
0:05:40 Y vamos a mostrarles lo que somos.
0:05:42 No sé, una señora.
0:05:46 No, y queremos impresionarla
0:05:48 tirando unos flor de petardo
0:05:50 para que las minas se asuten
0:05:52 y se aferren a nuestro cuello.
0:05:54 Hay grito de ay.
0:05:56 Es un gran remoto, viejo.
0:05:58 ¿Podría empezar por los tres tiros?
0:06:02 ¿Cómo los tres tiros?
0:06:04 Claro, está el tres tiros.
0:06:06 Es un jueves de Brasil.
0:06:08 Es una especie de llama olímpica.
0:06:10 ¿La de la rusa?
0:06:12 No, lo tiene como una llama olímpica.
0:06:14 Una llama olímpica, qué grande.
0:06:16 Y yo puedo entrar a la fiesta, por ejemplo,
0:06:18 en calzoncillo, y llevando la llama olímpica.
0:06:20 Vengo en buenas tardas, me vengo de la reina.
0:06:22 Sí, pero ahí
0:06:24 cuando lo prende le tira tres tiros al aire.
0:06:28 Vipara tres proyectiles.
0:06:30 ¿Y por qué no orde?
0:06:32 Tiene tres más además.
0:06:34 Y chao.
0:06:36 No, señor, esto tiene medidas de seguridad.
0:06:38 Sí, que medidas de seguridad,
0:06:40 tres tiros, tío, para arriba.
0:06:42 Pero usted lo tiene.
0:06:44 Agarra cualquier persona.
0:06:46 A su madre, su hermana y la liquida.
0:06:48 Bueno, si usted quiere algo...
0:06:50 eficaz.
0:06:53 Digamos entre fuerte y clandestino.
0:06:56 Un servidor.
0:06:58 Suélteme.
0:07:04 Tenemos el rompetuto.
0:07:06 ¿Rompe qué?
0:07:10 Ustedes, te dían las bolas de cristal.
0:07:16 El rompetuto, señor.
0:07:18 Porque yo soy que los vendedores de Piroteña
0:07:20 tienen un aire.
0:07:22 Junto con los pilotos de prueba.
0:07:24 La profesión más peligrosa del mundo.
0:07:28 Igual lo nuestro es de familia.
0:07:32 Nosotros somos generaciones...
0:07:34 Tiran cuetes de generación.
0:07:36 Sí, por ti clandestino.
0:07:38 Desde mi abuelo.
0:07:40 Ya tiraba cuetes.
0:07:42 Vino de Europa tirando cuetes.
0:07:46 El famoso abuelo a chorro.
0:07:48 El rompetuto requiere...
0:07:50 Sí, cierta responsabilidad.
0:07:52 Que lo va a aprender.
0:07:54 Cómo demostro que soy responsable.
0:07:56 Tengo que mostrarle un título de propiedad.
0:07:58 Un documento de SRL.
0:08:00 No, es que...
0:08:02 casi explota en el momento de ser encendido.
0:08:04 No tiene mecha.
0:08:06 A mí me gusta eso.
0:08:08 Porque soy tan ansioso.
0:08:10 ¿Te acordás cuando te quemaste la trompa?
0:08:12 Por eso, porque la mecha es una dilación soportable.
0:08:18 Ah, ya quiero.
0:08:24 Y a uno tiene esa mecha larga.
0:08:26 Y se te hace una eternidad.
0:08:28 En aquella mecha larga.
0:08:30 Claro, yo siempre me agacho.
0:08:32 A ver, porque no explota.
0:08:34 Bueno, ese es uno de los grandes peligros de la navidad.
0:08:36 Después, más peligros.
0:08:40 Si tiene luces con sonido...
0:08:42 ¿Cómo no tiene luces con sonido?
0:08:44 Sí, porque está loco.
0:08:46 Hay luces que tocan.
0:08:48 Escucha que lindo color.
0:08:52 ¿Qué onda?
0:09:02 Se me enchufó la idea.
0:09:04 Así de tocan las luces.
0:09:08 No, que no lo tocan. En general, todo es que no toquen nada.
0:09:12 El peor peligro son los invitados.
0:09:14 Digáme lo mismo.
0:09:16 Los invitados que vienen a mamarse y a pelear.
0:09:20 ¿A qué va uno?
0:09:22 Eso se llama cuneado.
0:09:24 Es uno que odia, por ejemplo, a un cuneado.
0:09:26 En Japón, la palabra es cuneado y te odio es lo mismo.
0:09:32 Entonces, usted odia su cuneado, lo quiere matar.
0:09:36 Entonces, no se atreve a decirlo por aquello de...
0:09:40 ¿Para qué le dice?
0:09:42 Entonces, en la fiesta usted se toma 6 o 7 vasos de cidra a la farruca
0:09:46 y ya pierde la cinevisión.
0:09:48 Y que pierde la categadilla y te haga matar.
0:09:50 Que de ahí producen todos los dramas.
0:09:52 Esa es mi hermana.
0:09:54 Uno de cada 3 cuneados es asesinado en Navidad.
0:09:58 Y los otros dos en Pascua.
0:10:02 Dime dos rompetutos.
0:10:04 Así que ese es un peligro.
0:10:06 En el curso, muchas veces en el día navidad,
0:10:10 yo lo tengo que denunciar esto, entran ladrones disfrazados de parientes.
0:10:15 Es más o menos lo mismo.
0:10:17 Incluso habrá quien diga, prefiero que entren los ladrones, no los parientes.
0:10:20 ¿Y los que vengan a familia?
0:10:22 Pero en esas familias tan grandes,
0:10:25 donde incluso están los parientes de la mujer, los parientes de el marido...
0:10:28 ¿Pariéndose ganas?
0:10:30 Y entran chorros ahí con cara de primo o segundo.
0:10:35 Y por ahí llega el momento de repartir los regalos.
0:10:39 Y el tipo, el elemento dice, tenga mano.
0:10:42 Y se alca el revuelvo y dice,
0:10:44 eso regalo, vayan poniéndolo acá.
0:10:48 Y los relojes.
0:10:49 Y los afana todo.
0:10:51 Los regalos, la guita,
0:10:53 incluso se afaran cosas de la misma casa.
0:10:55 Este regalador se está gustando.
0:10:57 El pavo.
0:10:59 Incluso tipos que se disfrazan de Papanuel.
0:11:03 O reemplazan a los giles de la familia que se disfrazan de Papanuel.
0:11:06 Yo que siempre hay un gil en la familia que se disfraza de Papanuel.
0:11:09 Hay un pavo esticuneado, casi siempre.
0:11:11 Entonces, cuando el tipo se esconde,
0:11:14 ahí entre los usos del jardín para aparecer,
0:11:16 viene la banda, lo sustituye y aparece otro.
0:11:22 Los primeros segundos fingen ser Papanuel,
0:11:24 pero luego se sacan la mancha.
0:11:26 Y se dice, jó jó jó.
0:11:28 Jó, jó, jó, jó.
0:11:30 Y demen toda la guita.
0:11:32 El mismo discurso anterior.
0:11:34 Así que hay que tener mucho cuidado con el infiltrado en Navidad.
0:11:38 Que te puede robar.
0:11:40 Y los regalos también, ¿no?
0:11:42 Es raro que se le meta gente así en una fiesta de la Navidad.
0:11:47 Yo por eso no voy a ningún lado en Navidad.
0:11:49 ¿Y qué hace? ¿Cómo?
0:11:51 Ah, yo, usted sabe en acosto temprano.
0:11:54 Un despertador 12 menos 5.
0:11:56 12 menos 5.
0:11:58 ¡Ruín!
0:11:59 Me levanto, un experto.
0:12:01 ¡Guá!
0:12:02 Ahí me sigo un vaso de deshidra, me lo tomo
0:12:05 y tiro un cuete.
0:12:08 Y me voy a dormir otra vez.
0:12:10 Pero usted sí que sabe...
0:12:11 Para que no digan que no festejo.
0:12:13 Usted sí que sabe disfrutar la vida.
0:12:15 Pero no me arriesgo a que me asalten.
0:12:18 Pero no puede ser que un caco, para llamarlo de algún modo,
0:12:22 al ver la falta de movimiento en su casa,
0:12:24 crea pensar que usted está solo.
0:12:27 ¿Y a aprovechándose de su soledad?
0:12:31 No, justamente. No le interesan la don.
0:12:33 No hay nada.
0:12:34 Si para un hombre solo, y si usted te vive solo, no debe tener nada.
0:12:37 ¿Le parece?
0:12:38 Y tuviera más guita, alguien le daría caso.
0:12:41 ¿Pero son esas personas con dinero que no tienen?
0:12:43 No, no, no hay esas personas.
0:12:46 Otros peligros de la fiesta.
0:12:48 Los regalos, con treble que sean adecuados para la edad de los chicos.
0:12:51 Ah, sí, señor.
0:12:52 Por ejemplo, esa muñeca inflable.
0:12:54 Sí, para el mene.
0:12:56 Va a creer que es la mamá.
0:12:58 No, es hacer cocodrilo inflable, vio que hay para la pileta.
0:13:02 Bueno, no, que no tenga piezas pequeñas en casa.
0:13:06 O departamento.
0:13:07 Igual ahora los juguetes vio que vienen con el icono.
0:13:10 ¿Con el chico, no?
0:13:12 No, no, el chico no.
0:13:14 Con el caballito.
0:13:15 ¡Icono!
0:13:16 El caballito no te regalo.
0:13:20 Con la señal que indica para qué edad eso no es.
0:13:23 Ah, para qué edad?
0:13:24 ¿Por qué no ponen para qué edad eso?
0:13:26 Así ganamos tiempo.
0:13:27 Porque si son todas las edades que no es,
0:13:28 dice para uno, no, para dos, no, para cuatro, no, para 27, tampoco.
0:13:31 No, no, es linda la señal porque tiene la cara de un bebé tachada.
0:13:36 Ah, qué lo sé.
0:13:37 Suprima el bebé.
0:13:39 Y dice cero a tres, no.
0:13:42 Tachado.
0:13:43 Y después tiene más cinco, mayor de cinco, y así.
0:13:46 ¿Y usted tiene?
0:13:47 Y usted tiene que leerse todo.
0:13:51 Veníamos a comprar regalos inadecuados para los niños.
0:13:54 El niño de qué edad?
0:13:57 Varias edades.
0:13:58 ¿Cómo que no importa?
0:13:59 Es juguete blando, juguete duro.
0:14:02 Armando se llama.
0:14:03 Arturo es el otro.
0:14:07 Hay juguetes para determinadas edades.
0:14:10 El niño tiene menos de un año, por ejemplo, de dos.
0:14:13 El niño de menos de un año no tiene nada.
0:14:14 No, el niño de menos de un año no tiene nada.
0:14:15 Seguro que tiene menos de dos.
0:14:18 Si se lleva cosas a la boca.
0:14:21 El mayor también le aviso.
0:14:23 Tiene 17.
0:14:26 Bueno, pero si es menor tiene que ser mucho.
0:14:28 ¿Conozca el mundo por la boca?
0:14:30 Claro, igual que la nena, sí.
0:14:32 Tiene que ser juguetes blandos.
0:14:37 Que es un juguete blando.
0:14:38 Y que no sea tóxico.
0:14:39 Perdón, eso sí.
0:14:40 Y por ejemplo este.
0:14:42 Eso no es un juguete, caballero.
0:14:45 ¿Ve?
0:14:48 A ver, déjeme lo tocar.
0:14:50 Es muy blando.
0:14:54 Ese no lo llevemos, viejo.
0:15:06 ¿Lo quiere con sonido?
0:15:11 Alene.
0:15:13 Con sonido.
0:15:15 Claro, porque esto se activa un...
0:15:17 Mejor que sí, porque es un sonajero.
0:15:20 Un sonajero mudo.
0:15:22 A ver si para nosotros vivimos en un edificio.
0:15:25 Sí, con paredes muy finas.
0:15:27 Sí, con paredes muy finas y vecinos muy sensibles.
0:15:30 De manera que el nena tiene un sonajero sin piedritas.
0:15:34 Y un órgano cítico que le regalamos también.
0:15:36 Lo agita y se divierte igual, porque...
0:15:38 No, no se divierte.
0:15:39 Es como un sonido interior.
0:15:41 Nosotros decimos, vos pensáis...
0:15:44 Es súper estimulado.
0:15:46 Los estimulamos mucho, al nena.
0:15:47 De que se levanta.
0:15:48 De que se levanta, porque no se acuesta nunca.
0:15:51 Cuando lo dejo de estimular yo...
0:15:55 Empienso yo, sí.
0:15:56 ...se despierte y los estimulando para que rápidamente se convierta en un niño prodigio.
0:16:01 No, en un psicótesco.
0:16:02 Antes lo voy a compartir, señor.
0:16:03 No lo tienes que estar todo el tiempo estimulando.
0:16:05 Nosotros le enseñamos...
0:16:07 Palabras en rusos todo el tiempo.
0:16:10 Para que vaya a Odol pregunta.
0:16:13 No, señores.
0:16:14 No está más, Odol pregunta.
0:16:17 No, hace 20 años que lo estoy adiestrando a mi hijo para que se anoten idioma ruso.
0:16:22 Le ponemos fotos de cacho fontana alrededor.
0:16:24 No, señor, no está más, Odol pregunta.
0:16:26 Inclusive, no sé si está Odol.
0:16:27 No sé si es Odol.
0:16:28 También, sí.
0:16:29 Ya sé tanto que no me lavo los dientes y que la verdad...
0:16:31 Bueno, tanto estudiar, tanto estudiar ni los dientes tengo tiempo de lavar.
0:16:35 No, el bebito...
0:16:39 El niño, digamos, menor de dos años.
0:16:41 Tiene que ir...
0:16:42 Usted lo va a estimulando experimentando, por ejemplo, con distintos sonidos.
0:16:45 Por ejemplo?
0:16:50 Callate, este.
0:16:53 Sí, algo un poco menos grave.
0:17:00 Qué agudo.
0:17:01 Distintas texturas.
0:17:04 ¿Qué es una textura?
0:17:06 Una textura, por ejemplo.
0:17:08 Mire, esto que es peludo, por ejemplo.
0:17:11 Ese no es el juguete blanco.
0:17:17 Ya sé, un sillón.
0:17:21 Blando y peludo.
0:17:23 Platero.
0:17:24 Un puff.
0:17:25 Como platero, sí.
0:17:27 Puff.
0:17:28 Esto es lo que usted le tiene que poner.
0:17:30 Es la fábrica de cuentes, ¿no?
0:17:32 ¿Por qué no se pega tres tiros?
0:17:35 Ustedes lo tiene que exponer.
0:17:38 No, al niño frente a texturas.
0:17:40 ¿Cómo? Porque una textura suave, fría, rugosa.
0:17:45 ¡Uy! El abuelo.
0:17:49 Y peludo.
0:17:52 Y ponemos una peluca al mío, si se está aquí.
0:17:56 Entonces el niño va diciendo, el mundo es ancho y ajeno.
0:18:00 Eso dice el niño.
0:18:01 Años después.
0:18:03 Cuando ya le sacó todo lo que era peludo, blanco.
0:18:06 Cuando ya tocó todo.
0:18:08 Cuando ya ha dejado de ser un niño.
0:18:10 Justamente, señor.
0:18:11 Nos pasa con todos los juguetes que le comprábamos, por favor.
0:18:13 Porque al mayor le compramos un triciclo.
0:18:16 Le usó 15, 20 años y después ya lo dejó.
0:18:19 Y bueno, se aburre de todo.
0:18:23 Ahí está el triciclo muerto de risa.
0:18:25 A veces le digo, nunca lo usás.
0:18:28 Pero se lo usó 15 años, me dice.
0:18:31 Bueno, después lo dejó.
0:18:33 Un día no lo usó más.
0:18:35 Bueno, le digo, para quién te aconó.
0:18:37 Acordarte.
0:18:39 El tren alíxico.
0:18:40 Y el otro vez nos pidió que le compraran un departamento.
0:18:42 Digo, vas a hacer lo mismo que con el triciclo.
0:18:52 Está bueno este programa.
0:18:56 Y este es el frito navideño.
0:18:57 Qué interesante.
0:18:58 ¿Cuánto vale?
0:19:00 Bueno, entonces, si usted quiere, vamos a hacer directos.
0:19:03 ¿Usted quiere eso ahora?
0:19:05 Un buen directo de lo que es hasta ahora, las cosas que me ha dicho.
0:19:07 Sí, una barbaridad tras de lo que es.
0:19:09 No me la dijo ni me llenó la esposa.
0:19:11 ¿Usted quiere juguete didáctico o juguete...?
0:19:15 ¿Qué es un juguete didáctico?
0:19:17 Esa.
0:19:18 El que no te divierte.
0:19:19 Claro. Un libro se llama eso. Escúcheme.
0:19:23 ¿Usted es lo que está de parte de enseñar, aprender jugando?
0:19:26 Tengo mala noticia.
0:19:27 Aprender mejoravanzo.
0:19:29 O de los otros juguetes.
0:19:31 No quiero didáctico.
0:19:34 Que el niño agarre, ponele un trompo y salga...
0:19:40 Sabiendo geografía.
0:19:41 Un fino quieto.
0:19:43 Bueno, no, con el trompo eso no ocurre en general.
0:19:46 ¿Y qué le da? ¿Cuál es un juguete didáctico?
0:19:48 Se empieza por los de encastre.
0:19:51 Eso le gusta el mayor, pero...
0:19:54 Por eso no anda más en Prisiclo.
0:19:59 Eso ya para los más pequeños.
0:20:01 Después ya puede saltar a los números.
0:20:03 Saltar a los números.
0:20:05 No, saltar a los números son juegos, lindos juegos.
0:20:07 ¡Raspele!
0:20:08 ¡Como no es la rasuela!
0:20:10 Claro, voy aprendiendo los números mientras salta en una pata.
0:20:13 No, tenemos los números pegatines, que son imanes.
0:20:20 Con forma de qué.
0:20:23 Con forma de qué.
0:20:24 Con forma de qué.
0:20:25 De número.
0:20:26 Ah, de número.
0:20:27 ¿Y dónde se los pega, perdón?
0:20:29 Bueno, le vendemos otros la pizarra y mantas...
0:20:32 Ah, porque el niño no se le pega.
0:20:34 No, el niño no es de mental.
0:20:35 Las personas no son de mental.
0:20:36 Ya hablo con un muchacho que vive en otra cuera de casa
0:20:38 que tiene medio valero de platino.
0:20:40 Y los pide juegan...
0:20:42 Los pide el barrio a los pegar de números.
0:20:44 Los pide de caras.
0:20:46 Viene con todos, con los números primos.
0:20:54 Y las direcciones de las piserías también.
0:20:57 La mujer dice a ver, dice que acharme el nombre que voy a pedir una pizza.
0:21:05 Ya no le da la cabeza para nada.
0:21:09 Bueno, y después...
0:21:10 No me voy a reir.
0:21:11 Después si no tiene, lo sé, dentro de los juegos didácticos
0:21:14 están los juegos de oficio.
0:21:17 Claro, de eso ya hemos hablado muchas veces.
0:21:19 El carpinterito, el lecherito...
0:21:21 Todo tipo de...
0:21:23 Pero no me interesa algo que el niño crea que está jugando.
0:21:27 Y sin embargo se está instruyendo, les gracia.
0:21:30 Claro, por ejemplo, estampitas para repartir de los taxis.
0:21:33 No, señor, pero ¿cuál es el juguete ahí?
0:21:35 No, no sé, pero unos pesos puede hacer el chico, no se le para nada.
0:21:38 No, pero digo que se instruya.
0:21:40 Ah, que aprenda.
0:21:41 Y la pelota con el mapa de Bélgica.
0:21:45 Ah, qué linda, la Bélgica.
0:21:47 Y mientras juegan a la pelota...
0:21:51 Y no, mire, en general eso puede haber juegos con tarjetas de banderas de países.
0:21:56 Ah, sí, en la universidad está haciendo mucho eso.
0:21:58 Los planes de estudio son un poco así, ¿no?
0:22:00 Múltiplo choice.
0:22:01 En filosofía y letras ahí.
0:22:03 Tiene la tarjeta, el profesor de metafísica y así.
0:22:06 Claro, vio como esas tarjetas que había antes de los autos
0:22:10 y usted competía.
0:22:12 Tarjetas de los autos.
0:22:13 Sí, había una tarjeta verde.
0:22:14 Por ejemplo, la tarjeta tiene la foto de X-Auto y va a velocidad tanto.
0:22:17 Ah, ese cugo de carta.
0:22:19 Claro, y compite.
0:22:21 Yo tenía el de los superhéroes.
0:22:23 Sí?
0:22:25 Superman.
0:22:26 Pero sería 500 kilómetros.
0:22:28 Ah, me tocó la mojada de villa.
0:22:29 Flash, el Flash.
0:22:31 300.000 kilómetros por segundo.
0:22:32 Muy bien, este también la tenía.
0:22:34 ¿Quién jugó alguna vez a eso?
0:22:36 Levante la mano.
0:22:37 Otra vez lo mismo tipo.
0:22:38 Sí, el Mario de Selena Jolie.
0:22:39 Sí, vos estás casado con Selena Jolie y jugás ese juego y el viejo está perdiendo tiempo.
0:22:45 Estaba a Tor.
0:22:47 Tor.
0:22:48 Pero de esos tipos de carácter hay muchos.
0:22:51 El tipo que me empiezan con esas cosas, pues el día de mañana ya saben jugar al truco.
0:22:55 Claro, y dicen Superman, quiero.
0:22:57 Con los...
0:22:58 ¡Qué horror, Superman!
0:23:03 Con los países, comparan la superficie de los países.
0:23:08 El PBI en ingreso a porca, pita.
0:23:11 Mira si después le agarre una especie de depresión.
0:23:13 Sí, y se vuelve economista.
0:23:16 Me tocó Grecia, dice uno.
0:23:19 Y entonces con eso va a jugar y se va instruyendo.
0:23:23 Uno va aprendiendo.
0:23:24 Parece mentira cómo se va instruyendo uno.
0:23:26 Con razón, alguien no le gusta los regalos de acá.
0:23:28 Yo, así como me ve, también, a mí me instruyeron.
0:23:31 ¿Jugando?
0:23:32 ¿Jugando?
0:23:33 Todo lo aprendió jugando.
0:23:34 ¿Todo lo aprendí jugando?
0:23:35 No, no puedo.
0:23:36 ¿Y a qué jugaba?
0:23:37 Saltaba la soga.
0:23:39 ¿Y qué aprendió, por ejemplo, la capital de Japón?
0:23:46 Ah, no sé.
0:23:48 ¿Pero qué aprendió saltando la soga?
0:23:50 No, en realidad no aprendí casi nada.
0:23:52 Porque en una pared me escribían un montón de nociones.
0:23:55 Pero yo, como saltaba, tengo una cultura llena de...
0:23:59 De maches.
0:24:00 Sí, de interrupciones.
0:24:02 No sería mucho salteado.
0:24:04 Pero la capital es Japón esto.
0:24:06 Es el colmo.
0:24:10 Yo sé todo así.
0:24:11 La capital es Japón.
0:24:12 Está un pueblo de navegantes que vivía en el Asia,
0:24:15 menos mal que no llueve.
0:24:17 Pero en la historia tampoco podía aprender nada.
0:24:24 Por ejemplo, ¿quién ganó la batalla de caseros?
0:24:30 La batalla de caseros fue ganada por el general Ur...
0:24:35 No, bueno, Ur no, pero eso fue los sumerios.
0:24:40 Efectivamente, Ur fue una de las primeras ciudades
0:24:43 de la media luna de las tierras fértiles,
0:24:45 o las tierras de la Provisas de Buenos Aires.
0:24:50 La versopotabia, claro.
0:24:52 ¿No probó dejar de saltar?
0:24:54 No, cuando dejé de saltar ya me había recibido.
0:25:00 Bueno, todo esto no tiene nada que ver
0:25:02 con los peligros de la Navidad.
0:25:04 La Navidad que la gente se va a quedar con una falta.
0:25:11 Qué más peligrosa, como última pregunta.
0:25:14 La Navidad, Ur el año nuevo.
0:25:17 Y, mire, en general no sabe qué contestar.
0:25:20 Sí, no, porque si no lo hubiera empezado con...
0:25:22 Dudo, dudo, dudo.
0:25:23 Vámonos, vámonos, por acá.
0:25:24 Pero es que primero que no compró nada.
0:25:26 Usted es un esnop, disculpe, me.
0:25:28 No compró nada.
0:25:30 ¿Y qué es que le voy a comprar, me ofrece?
0:25:32 Ah, pero podemos comprar, sabes, que vieja fuera yo tu señora.
0:25:35 No me acuerdo, no importa.
0:25:36 Ya está tus años, ¿no?
0:25:37 Está lo mismo para lo que hacemos de noche.
0:25:40 Por lo que vos te debes de ella.
0:25:42 Vamos a comprar las jornadas que digan feliz cumpleaños.
0:25:46 Pero sí, no, es año nuevo.
0:25:49 El cumpleaño del 24 de diciembre, mi amor.
0:25:50 ¡Feliz cumpleaño nuevo!
0:25:53 Seguís saltando.
0:25:59 Ese...
0:26:00 Ojo, es lindo eso de los carteles.
0:26:02 Anunciar cada fiesta.
0:26:03 Buen fin.
0:26:04 O mejor...
0:26:05 Usted no le da un marco a la celebración.
0:26:08 La gente es como que no tiene presente todo el tiempo
0:26:10 que se está celebrando.
0:26:12 Por qué, porque cuando el tiempo se está agarrando el cobote con otro,
0:26:14 guarda que era Navidad.
0:26:16 O si no, guarda que reyes.
0:26:17 Yo pensé que le cumpleaños y los mataba justo el mismo día que nació.
0:26:21 No, no, usted tiene que decorar siempre.
0:26:24 Reyes se festeja.
0:26:26 Reyes se está festejando poco.
0:26:28 Ahora estamos...
0:26:30 Vi reyes este año que puedo comer.
0:26:32 Sí, está saliendo poco de los reyes.
0:26:34 Ni siquiera es feriado, me parece.
0:26:36 En serio, no es feriado.
0:26:37 No, no es feriado.
0:26:38 Es justicia, es discriminación eso.
0:26:39 Hagámoslo feriado.
0:26:40 Yo incluso pongo los zapatos, los cinco de enero.
0:26:45 ¿A vos te estarán jeno?
0:26:46 No, no, no, nada.
0:26:47 A veces le dejo pasto.
0:26:50 Y a veces hasta me comen el pasto.
0:26:52 Se toman el agua, pero no me dejaran nada.
0:26:55 Qué feo, ¿eh?
0:26:56 A mí me dijeron, ahora que estamos solos.
0:27:01 Los reyes son los padres.
0:27:04 No, para, para, para.
0:27:06 Para un poco, para un poco.
0:27:08 ¿Cómo vas a decir esa barbaridad?
0:27:09 Te va a castigar, mira.
0:27:10 Ando con mucha gente vio de esto.
0:27:12 Que están en el enero.
0:27:14 Sí, que están en el enero.
0:27:16 Esta es esa idea revolucionaria, creáis.
0:27:18 Y que son los padres de quiénes.
0:27:20 Los chisperos.
0:27:21 ¿Los padres de quiénes son los reyes?
0:27:23 Los padres de quiénes.
0:27:24 Los padres de quiénes.
0:27:25 Y claro, porque me dijeron también, me dijeron también.
0:27:27 Ah, ¿qué?
0:27:28 Que.
0:27:29 Mira, eso tengo.
0:27:32 Es un tema dedicado.
0:27:33 Yo ya le pongo a unos muchachos, señor.
0:27:35 ¿Frente?
0:27:38 ¿Cómo se llama Dugas Billy?
0:27:43 El papayito.
0:27:44 Que me dicen todas estas cosas.
0:27:45 Me dijeron que los reyes son los padres.
0:27:46 Y los camellos.
0:27:48 Los tíos.
0:27:52 Pabusha.

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